10 marzo, 2010



Argumentos de autoridad


Bonifacio de la Cuadra es un clásico de El País. Hoy publica una tribuna con el llamativo título que pueden leer arriba, justo encima de la viñeta de Forges. Ésta tiene el mérito de condensar sin palabras, los miles y miles gastados en todos los artículos que el periódico global en español viene dedicando a la defensa del juez Garzón. En general, apenas rebasan el nivel de la viñeta: una conjura de fascistas y corruptos (acójanse a lo que más les guste) quieren acabar con Garzón, lo cual exime de cualquier otra consideración.

De la Cuadra es algo más sofisticado y añade en socorro de sus propias razones dos argumentos de autoridad, algo que en un ensayo merecería nota a pie de página. He aquí:

El historiador Santos Juliá, aun considerando "un dislate procesal" el intento de Garzón, cree que el Supremo debió rechazar esas querellas "de un simple manotazo".

Ante ésta y otras aberraciones jurídicas, Sara España, una alumna del Máster de Periodismo UAM/EL PAÍS, en un trabajo de opinión sobre Baltasar Garzón y la justicia, en aplicación sencilla de la lógica, considera prevaricadora la resolución del magistrado Varela, por ser "un acto que podría tacharse, en el fondo y por apariencia, de injusto". ¿Qué pasaría si las víctimas del franquismo que acudieron en su día a Garzón presentaran ahora una querella contra Varela por dictar una resolución injusta a sabiendas, al considerarse "ofendidos" por ella? ¿El criterio de la Sala seguiría siendo admitir, "al menos como hipótesis", una querella "que no se advierte que sea ni absurda ni irracional"?

Un historiador y una becaria (Ah, Julia Roberts en 'El informe Pelícano') se ventilan en un pispás tres autos del Tribunal Supremo. ¿Cómo no va a estar en la cuerda floja? En medio de argumentación tan pintoresca se olvidan clamorosamente los hechos. Ah, los hechos. Gabriel Albiac nos recuerda hoy algunos en su columna de ABC, especialmente este párrafo:

Humillado y celoso por la no otorgación del ministerio prometido, el juez regresó a la Audiencia. Cuando retomó el caso, todos percibimos el peligro abierto: de haber condena, el recurso contra un instructor contaminado tendría todas las posibilidades de prosperar. Garzón no podía, en puridad garantista, seguir con aquel caso sin arruinarlo. Lo entendieron algunos procesados; los que trataron de convencer a Barrionuevo para que dimitiese de su escaño, forzando que la vista oral se hiciese sobre la instrucción -nula de derecho- de Garzón. Afortunadamente, la testarudez del carlista fue más fuerte que los consejos jurídicos. Barrionuevo no dimitió. El caso pasó al Supremo. El nuevo instructor, Móner, entendió que la instrucción de Garzón era nula y reinició todo desde cero. Para el Supremo, a la hora de juzgar, no existió la instrucción de Garzón. Sí, la impecable de Móner. Es lo que el Tribunal de Estrasburgo acabó por reconocer ante el recurso de Rafael Vera: instrucción viciada de Baltasar Garzón, sí, pero sentencia justa e inapelable, puesto que dictada sobre otra instrucción distinta.

292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

hummmmmm! .... ¡segundo día sin "ondulaciones"! ...
D. Belisario, D. Luigi ¿qué me hacen?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... después de discutir unos días sobre gente de la farandula (que pagados de si mismos están en este país y que tontos somos nosotros por escucharles) pasamos a los becarios... pues que quieren que les diga, dicen lo mismo que los grandes consagrados, lo cual es o merito del becario o demerito del consagrado... en este país no es necesesaria la educación para la ciudadania, sino unas clases de derecho, simplemente...

Ferchu dijo...

Lo de los becarios es otra moda importada de los Estados Unidos; un buen becario (o becaria, of course) debe saber cómo sacar todo el jugo a la cosa, ¡pregunten a Bill Clinton!.

benjamingrullo dijo...

Todavía les quedan balas en la recámara porque... ¿y Belén Esteban qué piensa de todo esto?

Críticoconsantiago dijo...

Patrón, ¿para cuándo comenzará a criticar movimientos parecidos pero en sentido contrario de su periódico respecto a Garzón? ¿O sobre jueces como Del Olmo o Gómez Bermúdez, con mentiras sobre temas como el 11-m? Porque esto último es muchísimo más grave y moralmente repugnante que lo que usted incide en señalar constantemente.

Es que señalar desde lo alto del pedestal lo que ocurre en casa ajena sin ventilar los de la propia queda feo. Y más cuando una de las cosas que se hace es criticar los silencios de los demás respecto a las inmoralidades.

Dé el paso y comience a criticar todas esas cosas antes de que alguien comience a sospechar que no actúa sino como un vulgar mamporrero. Es una sugerencia.

Paca Gala dijo...

Cuidese esa garganta D. Santiago.!

Por cierto, si absuelven a Garzón ¿habrá lugar en este mundo donde puedan esconderse los que ahora dirigen al PP?

benjamingrullo dijo...

2 titulares

ABC “Acuerdo para liberar a la rehén española”

Bibiana debería actuar, al igual que multar a los que abren la puerta a las señoras. Guarros, machistas indecentes.

EL MUNDO “El “Servei Meteorologic” catalán predijo menos nieve que el estatal”

¿Por qué lo español es estatal y lo catalán es catalán y no autonómico? Contagio mimético de la parla progre.

belisario dijo...

¡Hombre, la Sexta flota!

Ferchu dijo...

¡Cogno! Los mamporreros oficiales de Garzón (convenientemente disfrazados, comme il faut) ... han hecho su desembarco en este blog, o para ser más exactos, lo han abordado con el cuchillo en los dientes ...

Críticoconsantiago dijo...

Ferchu, no se equivoque, no defiendo ni ataco a Garzón, la justicia nos dirá lo que tenga que ser y yo esperaré a sus sentencias, que es lo que se hace en un estado de derecho. Allá El País y El Mundo si deciden tomar partido y no esperar a la sentencia de los jueces, limitándose a informar y no a condenar o considerar inocente a alguien (o arremeter contra él según les interese) en temas que competen a la justicia.

Y no incurra en ataques personales para ir contra lo que digo: ¿es cierto o no que el patrón calla ante esas inmoralidades, y que está mirando constantemente al otro periódico? Porque una de las cosas que critica también es el silencio frente a las inmoralidades.

Corredor de fondo dijo...

Ha llegado al blog la filosofía del "y tú más". Si se critica a Garzón por tras causas abiertas contra él, ahora resulta que hay que criticar a otros jueces para parecer equilibrado.

Pues no, mire, si Garzón ha prevaricado, que pague sus culpas, y todos los que lo defienden están haciendo el ridículo.

Estado de derecho = la ley es igual para todos, incluidos los jueces estrella de izquierdas

Un saludo.

Críticoconsantiago dijo...

"Corredor de fondo", ¿quién ha dicho que haya que criticar a otros jueces? Relea lo que he escrito, por favor.

Corredor de fondo dijo...

Por cierto, parece que unos cuantos actores salen firmando una carta de apoyo a Willy Toledo.

Al parecer entre todos lo hemos "linchado" ¡Póbrecito!

Ferchu dijo...

Si, parece que a "Guiller-mitín" Toledo le secundan 19 coleguitas, muchos de ellos conocidos en su casa y poco más ...

Es un síntoma de descomposición del "régimen de la ceja". Los saguchus van abandonando el barco nodriza-nutricio por si en breve cambian las tornas ... y quien venga, para soltarles la "pasta" pública de las subvenciones les pide un pedigree democrático que los procastristas no tienen.

Nrq dijo...

Buenos días y, primero, mis más sinceras felicitaciones a Albiac por su ondulación y paseo por cubierta al son de los clarines (ya sé que no se ajusta a las normas primeras de ondulación, pero creo que es más que merecido). Qué gusto cuando se encuentran cosas bien escritas.

Ahora les explico...

Nrq dijo...

y digo yo...
¿no debería haber una ley de incompatibilidades (llamémosla ley Montesquieu. Vamos, que innovador no sería pero prudente sí) que inhabilitarse a un juez o fiscal a volver a su antigua ocupación por haber participado en alguno de los otros dos poderes?

Por ejemplo, Alonso, Fdez Bermejo, Margarita Mariscal, Belloch... sin contar con los secretarios de estado pertinentes, claro.

Así estarían obligados a elegir y sopesar con más prudencia y calma una decisión que les obligaría a renunciar a aquello por lo que han estudiado una oposición y han sacrificado mucho, pero mucho tiempo.

Por el otro lado reduciría drásticamente las sospechas de prevaricación. Esto nos aliviaría del peso de tener que leer la opinión de diletantes en las que que yo, como en el caso de la estudiante del máster, no he entendido ni media.
Que a lo mejor soy brutico.
O que puede ser que De La Cuadra haya sacado su párrafo del contexto y me haya perdido por no saber ubicarlo, pero entonces es problema del articulista por no transmitir una imagen completa. A uno u a otro (también puede que a los dos) alguien no les ha enseñado muy bien lo que es construir un artículo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
TONIA en El Correo, habla sobre la crisis y otras hierbas.
QUE LO ARREGLEN

Feroz dijo...

Para que el blog no muera de éxito por la abundancia de post, declaro la veda de progres y me limitaré al corta y pega habitual.

En otro orden de cosas, recomiendo al remero Hefner que se dedique a estudiar y hacerse un hombre de provecho, porque alguien tendrá que pagar las pensiones de los remeros veteranos, el día de mañana, y que lea solo al Patrón, dejando nuestros comentarios para cuando esté de vacaciones.

Por último, eché en falta en el blanco y radiante salón de ^^ algún chiste de Forges, que no desentonaría con el cuadro de Tapies y los otros chirimbolos modernukis.

Creo que es un progreartista cuyo arte no está suficientemente reconocido, probablemente porque lo ha hecho en gran escala y para las masas, y eso es demasiado vulgar para los pijoprogres, aunque estén de acuerdo con sus mensajes.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corredor de fondo dijo...

Allá va:

..."¿para cuándo comenzará a criticar movimientos parecidos pero en sentido contrario de su periódico respecto a Garzón?"

Cierto. No habla de criticar a otros jueces. Si no le he entendido mal, quiere decir que ahora toca alabar a Garzón, porque es lo contrario a la línea editorial de El Mundo. ¿es eso?

Nrq dijo...

Mr corredor;

est alius bestia. Non Nutritor

Ferchu dijo...

El Sr. Garzón Real ha tenido la desgracia de nacer en España, si fuera italiano, no cabría en sí de gozo ... habría gozado de magníficas oportunidades con Berlusconi para hacerse más rico y más famoso, allí sí que habría logrado multiplicar su ya gran fortuna, ganada aquí sin quitarse la toga; por activa de lameculos del poder, y por pasiva manejando los secretos de las "cloacas del Estado", que conoció siendo diputado del PSOE.

navarth dijo...

Doctrina Calleja sobre Cuba:

- Es bueno que internacionalmente se condene al régimen para que este no se sienta cómodo.
- Pero entonces ¿la postura blanda de Zapatero es un error?
- (¡Bip! ¡Bip!. ¡Alarma de ataque a Zapatero! Activar sistemas de defensa chorra) En absoluto. En realidad ni la postura durísima practicada por el PP ni la menos dura practicada por Zapatero han tenido resultados tangibles y sigue existiendo la dictadura, así que todo da igual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Santosiago González: Patrón, ¡el Inistón!

churruca dijo...

Estaba yo a punto de comentar que a Forges últimamente no le salen más que epitafios de su fallecido talento, pero me ha aportado usted, Patrón, una perspectiva diferente. La viñeta de hoy es un prodigio de síntesis. En cuanto al artículo de “Petrifacio”, tiene bemoles. Tiene bemoles lo que comenta sobre la becaria, desde luego. Pero el artículo es de tente y no te menees de principio a fin.

Empieza por considerar un “desvarío” que Alfonso Prego fundamentara la decisión de admitir a trámite la querella de Manos Límpias en que "lo afirmado en la querella no es algo que ab initio pueda considerarse ajeno al tipo penal de la prevaricación, al menos como hipótesis".

Supongo que la becaria no se habrá tomado la molestia de explicarle a “Petrifacio” que toda instrucción parte de la hipótesis, formulada en base a las pruebas de que se disponga, de que ha habido un delito, y que si las pruebas no permiten al instructor sustentar la hipótesis de que ha habido delito no hay nada que instruir. Pero que no es el instructor el que ha de juzgar si ha habido delito o no, como parece que le hubiera gustado a “Petrifacio”.

Mención aparte merece el rigor sectario que aplica al magistrado Luciano Varela. Al que da de baja del censo de los progresistas porque sí, sin una triste explicación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, ¿para cuándo comenzará a criticar movimientos parecidos pero en sentido contrario de su periódico respecto a Garzón? ¿O sobre jueces como Del Olmo o Gómez Bermúdez, con mentiras sobre temas como el 11-m? Porque esto último es muchísimo más grave y moralmente repugnante que lo que usted incide en señalar constantemente.

Curioso: de pedir la consabida y demagógica equidistancia a concluir escorado hacia si mismo.

Patrón, cuídese de los idus de Marzo. Bueno, y del budú también…

Capitán Haddock dijo...

"Las víctimas del franquismo" es un ectoplasma que le viene muy bien a la tropa progre. ¿Quiénes son esas víctimas? ¿Qué daños sufrieron ? ¿Son víctimas auténticas las que aborrecen de la Memoria histórica? ¿Hay que incluir entre los victimarios a los beneficiados del régimen franquista que ahora dicen defenderlas?

Reinhard dijo...

Los tribunos del Pis quieren una justicia tipo Vishinsky. Santos Juliá, paradigma de una historiografía dominante, también querría borrar a Pío Moa de un manotazo. Quosque tandem abutere....

ÉmileZola dijo...

Bienvenido a este blog (nuestro contralmirante, Frenchu, también se la da.....pero a su manera. Es uno de nuestros ilustres). A nosotros los "otros punto de vista", nos motiva.

No olvide que está Vd. en una nave que rezuma, un Patrón “cum laudem” tanto en lo personal como en lo profesional, y unos oficiales y marinería de muchos quilates (perdone la inmodestia, pero lo podrá comprobar). Aquí cuando se dice algo, es con fundamento y desde la solvencia del conocimiento.

Aquí, de momento, se está ejerciendo EL PERIODISMO (controlar, criticar y dar conocimiento al público, de los abusos de los poderes).

Fíjese Vd. si el Gobierno, si los medios, si los “patatín”, los “patatán” se hubiesen dedicado a aplicar su teoría. Pues entre otras cosas, Garzón seguiría el procedimiento habitual que sigue CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE (todos los españoles somos iguales ante la ley, y se aplicará a todos por un igual), que la Justicia siga su curso, y que resuelva cuanto proceda. A qué hasta ahí, estamos de acuerdo?

El Patrón, nunca lo olvide, ejerce su profesión, como ojalá la ejerciesen otros “ilustres”. Y el Poder, sus abusos, su corrupción, sus delitos políticos tienen que estar siempre EN LA PRIMERA LINEA de la información...Ya se encarga de “los otros” la prensa del Régimen. Lo que pasa que es que tanto, y tanto lo que hay que – a mi me pasa igual-, sólo me da para ocuparme de lo que realmente interesa.

metempsicótico dijo...

Ya sé que está feo lo de la autocita pero al ver la viñeta de Forges no he podido evitar acordarme una entrada –que justo mañana hará un año- en mi blog: El juez cazón, de pesca. En fin, si quieren ustedes, pasen y lean.

gorkataplines dijo...

El otro día Samantha y yo acudimos a la presentación de un libro que compramos y que no pensamos leer. Se trata de "Vidas Rotas", de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey. Vidas Rotas no es un libro para leer pero sí para tener en casa y consultar de vez en cuando si a uno le preocupa y tiene algo que decir sobre la escabechina de españoles que ha tenido lugar desde hace 50 (cincuenta) años a manos de la eta.

Tuve la oportunidad de agradecer personalmente a los autores el haberse dejado la piel en las 1300 páginas que tiene este libro, que si no es una amena novela, no deja de ser un libro imprescindible. Lo repito aquí: enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias.

Me encontré en el acto con un viejo remero con el que compartí en su día muchos carajillos y muchos buenos ratos en la cantina de esta nave, el Pastor de Oaxaca me dio recuerdos para todos ustedes y me dijo que siempre lee al Patrón pero que como es muy tímido y aquí hay ya más de 300 comentarios al día le da vergüenza entrar y además, aunque se atreviera, no da abasto para leerlos. Coño, le pasa como a mi.

Llegamos un poco tarde y justo a tiempo de escuchar las últimas palabras de una extraordinaria persona y una buena amiga nuestra: Ana María Vidal-Abarca. Ana dijo alto y claro que nada de trapicheos con la eta y pidió una vez más el cumplimiento íntegro de las penas. Lo suscribo.

La siguiente en coger el micrófono fue Esperanza Aguirre, y no tuvo que hacer ningún esfuerzo ni leer nada para decirlo de corrido, y sobre todo para enviar un nítido recado a quien pueda interesar: por respeto a las víctimas, a la democracia y al estado de derecho nada de atajos, nada de componendas y nada de trapicheos con la eta. Su derrota tiene que ser total, definitiva y contundente, no hay nada que negociar con unos asesinos a los que nadie ha votado. No dijo Espe nada nuevo, pero no decepcionó en un asunto en el que no ha variado un ápice su discurso.

O estoy muy equivocado o el destinatario de su mensaje estaba sentado medio metro a su derecha. Pepe es un hombre de recursos, un Zelig que sabe mimetizarse perfectamente con el paisaje, y este estaba plagado de víctimas de la eta. Lo dio todo Pepe, utilizó su argumentario patriótico al completo, con una defensa cerrada de una sola Ejpaña a la que no se puede cambiar la Constitución ni haciendo trampas, ni de tapadillo, ni por la puerta de atrás, porque todos los ejpañoles somos iguales y tal y tal.

En cuanto al asunto de la eta, Pepe resultó estar (al menos anteayer) totalmente de acuerdo con Espe: nada de atajos, nada que negociar y leña al mono hasta que aprenda el catecismo. En fin.

Casi consiguió arrancarme una lagrima cuando aludió al lapidario "primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista...". Don José es muy didáctico y no se olvido de recordarnos que su cita no es de Brecht sino del pastor Martin Niemoeller, lo malo es que se lió con el apellido y le salió uno muy raro.

Pero cuando de verdad me entraron ganas de llorar fue cuando oyéndole me di cuenta de lo mal que lo ha tenido que pasar este hombre después de tantos años sentado en el Consejo de Ministros y en la Presidencia del Congreso... del proceso de paz, de los trapicheos con De Juana, del todo a cien del estatut y del mercado persa de las autonomías, por no hablar de la Ley del aborto.

Y el tío, leal como el que más, ha callado la pena que le desgarraba las entrañas y lo ha llevado con resignación cristiana.

Qué gran cura hubiera sido Don José (si no es por lo del aborto), qué grandes homilías hubiera brindado a su rebaño y, todo hay que decirlo, con qué dignidad lleva su magnifico y recién remozado tupé.

ÉmileZola dijo...

...Y lo que realmente interesa, es desenmascarar al que tiene el Poder de decidir sobre nuestro presente y futuro. Rajoy, por ahora, no tiene esa potestad... Pero cuando a Rajoy, o a "su pepe", ha habido que ponerle en su sitio, se le ha puesto... No todos, y Vd. lo sabe, actúan con la misma dignidad personal, profesional,y por ende la ciudadana.

No dude, pero ni por un momento, que estamos gobernados por una pléyade de analfabetos funcionales y mentales. La indigencia cultura e intelectual que atesoran, es épica, súblime. Como puede "un bulto sospechoso", como LA PAJIN, estar en la primera linea de la política? Chikiliquatre, podría estar en mismo cargo, y seguro que nos saldría más económico.

Y NO OLVIDE LA MAXIMA EN JUSTICIA DEMOCRATICA: "....por el mero hecho de estar incurso un juez en un procedimiento criminal como imputado es ya título de inculpación suficiente para la adopción de esta medida de suspensión toda vez que su honorabilidad, pese al principio de presunción de inocencia, está manchada y su independencia judicial puesta en seria duda, y así lo estarán todos los litigios en los que éste instruya, falle o enjuicie desde el mismo momento en que el magistrado instructor competente acuerde, por medio de auto, la admisión de una querella criminal contra este profesional por hechos cometidos en el ejercicio de su cargo susceptibles de tipificación penal...."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Comunicado de la Asociación de Madrid Centro de Carniceros Rubios y con Barba Recortada a la Altura del Mentón en defensa del juez Garzón.

El ábajo firmante como portavoz autorizado de esta gloriosa institución de la casquería capitalina comunica a sus clientes y amigos su adhesión inquebrantable a la figura de Baltasar Garzón Real por su arrojo y valentía al ser unos de mis pocos clientes que siguieron comprándome cuarto y mitad de zancarrón diario durante la ignominiosa crisis de las vacas locas, aún con evidente desprecio de su propia vida. Bueno tampoco le importaba llevar las chuletas con hueso y nunca me pide que le pase dos veces la carne picada por la máquina y eso, no vamos a engañarnos, muy poquitos, ¿eh?, muy poquitos.

¡Qué coño! Y además es cazador.

Edelmiro Ternera Segura, autónomo director-gerente de "Carnicería Ternera".

Uno, que arregla zapatos dijo...

ábajo, no: abajo.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Lo siento, no me puedo resistir a comentar el chiste de Forges: Y lo voy a hacer "a la gallega" ,dicho sea ésto en el sentido menos peyorativo del término, con una pregunta : ¿Pero los que CAZABAN no eran Bermejo y Garzón?.

Saludos a todos y en especial al patrón que casi se nos ahoga esta mañana, desde mi remo no pude alcanzar a verlo, pero tal parecía que se había caido a la mar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka (9:38 AM), por favor, no deje de enviarnos crónicas. Jon cojonudaj, compañero.

Pussy Cat dijo...

Estoy oyendo la tertulia de Onda Cero, y han comenzado hablando del consejo del ministro Corbacho para que nos hagamos un plan de pensiones... a algunos nos pilla ya tarde, pues estamos al borde del abismo. Pero, mirando alrededor, ¿que pasa con todos esos millones de jóvenes que aún no han catado un trabajo digno de ese nombre? ¿Y todos esos millones de personas que malviven con mil eurillos raspados, de los cuales tienen que restar el abusivo alquiler de la vivienda? Encima, ¿tienen que pensar en un plan de pensiones? ¿Que les va a quedar para criar hijos o simplemente para comer? Me subleva oír a los tertulianos dar por supuesto que es factible el consejo del "socialista" Corbacho...

Noumenadas dijo...

Mucho, pero muuuuuucho mejor que la viñeta de Forges -que tiene la gracia en el culo, como las avispas- es la nueva chanza exhortativa de Carlitos Herrera, jaleando a la trupe tertuliana con los sones del Virginiano sobre un potro salvaje, a lo Dr. Strangelove o Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú.

Resulta más original y brillante que las gastadas pseudoviñetas stalinistas del progre globalizado. Y mucho más acorde con los momentos periodísticos que vivimos, tan surrealistas y kafkianos. Y abyectamente parciales por parte de la izquierda, incapaz de cometer errores garrafales como una bisoña retirada de fotos. Ellos (los globales algorianos) simplemente pixelizan, retocan y recortan, que queda como más disimulado.

Tasmania dijo...

Atención, atención, gran campeonato entre los líderes del boxing

Garzón vs Los Fachas

Las siete reglas obligatorias para los pugilistas son:

El deber de retirarse a su propio lado del ring ante una caída del oponente

La cuenta de medio minuto después de una caída para ubicarse en el centro del ring y recomenzar el combate o ser considerado "hombre vencido"

Sólo los púgiles y sus segundos pueden subir al ring

Están totalmente prohibidos arreglos privados entre los púgiles sobre el reparto del dinero

La elección de umpires para resolver disputas entre los boxeadores

La prohibición expresa de golpear al adversario cuando se encuentre caído

Y, finalmente, la admisión de las llaves solo por encima de la cintura

ZP y Juanli acompañan en una esquina al Gran Garzón

Dos hombres extraños, con bigote y cara de mafiosos hacen lo propio en la esquina de El Facha

Margarita Robles observa desde primera fila

Rorschach dijo...

El compañero "Criticoconsantiago" debería de saber (aunque creo que ya lo sabe bien) que nos encontramos en un blog, que el dueño escribe de lo que le parece y los foreros comentamos lo que nos apetece; y que es de pésimo gusto exigir en un blog que se deje de hablar de cierto tema para empezar a hablar del que el forero tal o cual prefiere.

Si así lo quiere, con mucho gusto podría señalarle al compañero "Criticoconsantiago" no menos de dos docenas de blogs en las que no encontrará ni una entrada crítica con Garzón y sí muchas que atacan a El Mundo, el Tribunal Supremo, el PP y otras gentes de mal vivir, sin duda mucho. En este, el que lleva el timón es el patrón y los demás somos libres de tirarnos al agua cuando no nos guste el rumbo seguido.

Saludos y buenos días a todos.

Tasmania dijo...

Rorschach
Desde luego que ése sólo tiene que leer El País, lo pasará pipa

Ella dijo...

Lo más inaudito del caso Garzón es ver a un Magistrado de la Audiencia Nacional haciendo de todo para evitar que le juzguen sus compañeros. A eso se le llama confiar en la jJusticia.

luigi dijo...

Defensores emocionales para jueces pasionales.



Ferchu, un inoportuno ataque de tos sufrido por el Patrón ha impedido la oportuna ondulación matinal de Belisario.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Depone Bonifacio:

Entre muchos magistrados se ha extendido una gran inquietud ante el riesgo de que el Supremo insista en vetar "interpretaciones innovadoras o progresivas desde la perspectiva de los derechos humanos", ya que consideran que "criminalizar el debate jurídico resulta altamente preocupante para la independencia judicial"

Alguien dijo aquello de que "a los enemigos, la ley se le aplica; a los amigos se le interpreta". Creo que a Bonifacio le preocupa mucho que se coarte el genio "interpretativo" de los garzones de turno, pero yo pienso que en general los ciudadanos preferiríamos que se aplicaran las leyes al pie de la letra a todos por igual.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Doña Pussy, "a más a más", no se está reparando en un detalle acerca de Corbacho : ayer tarde, intentando "arreglar" sus declaraciones de por la mañana, dijo que los planes privados de pensiones son para complementar la PEQUEÑA diferencia entre salario y pensión. Con un par.

El pasado fin de semana se comentaba el tema....y ese afán de cada vez más emisoras de radio que no son la SER de contemporizar con lo incontemporizable, para hacer programación "para todos los públicos" es el que da audiencia a Intereconomía y Es Radio. Y luego dicen que sorprende la audiencia de estas dos cadenas.

espia ruso dijo...

Redundando en lo que nos trae DªPussy:
Como es lógico cada tertuliano ha dado su opinión,más o menos pazonable, pero... : ¡¡bip, bip, bip,!!, alarma de ataque a Zapatero ( made in Navarth 9:16 ) . Al quite Calleja.
Este hombre viene a decir que : si tu ganas diez, y cuando te jubiles te quedan ocho, con el plan de pensiones que recomienda el ministro volverías a cobrar diez. ¡'¡Noooor!!, lo que dice el ministro es que contrates un plan para poder cobrar los ocho que te corresponden, porque no te aseguran que puedas cobrarlas.
La postura más razonable desde mi punto de vista, era la de C. Gurruchaga, quien decía que : ¿ quien se puede pagar un plan de pensiones hoy día, con los sueldos que hay ?
Y lleva razón... a ver un mil eurista , si difícilmente puede llegar a final de mes, si paga alquiler porque no le dan hipoteca y tiene que comer ¿ como narices puede pagarse un plan de pensiones ?
Hablar desde el punto de vista del poderoso, económicamente hablando, es muy fácil,
pero la realidad es otra. A veces parece que viven en otro País.

Feroz dijo...

Por cierto, volviendo al dibujo del Forges. Ha pintado a Garzón como a uno de sus náufragos, lo que hace más raro el chiste que si le hubiese puesto la toga y las puñetas, aunque fueran raídas.

Se le debe haber cruzado alguna neurona y se ha liado el progrecillo.

concalma dijo...

Es indignante, el TS está haciendo a Garzón un juicio paralelo al de la prensa. ¡Qué barbaridad!

espia ruso dijo...

Hoy no ha habido ondulación
Hoy el tiempo no ha llegado
Se ha atragantado el Patrón
¡¡ Cuídese D. Santiago !!

Aclarar es necesario
Lo dice Luigi a las diez
Se merecía Belisario
la ondulación otra vez

Críticoconsantiago dijo...

Corredor de fondo:

Cierto. No habla de criticar a otros jueces. Si no le he entendido mal, quiere decir que ahora toca alabar a Garzón, porque es lo contrario a la línea editorial de El Mundo. ¿es eso?

No, lo siento, pero tampoco he dicho eso.

Uno,quearreglazapatos:

Curioso: de pedir la consabida y demagógica equidistancia a concluir escorado hacia si mismo.

Lo siento, pero no le entendido en absoluto: ¿he pedido equidistancia en algún momento? ¿dónde? Por otro lado, ¿"escorado hacia si mismo"?

emileZola:

Antes que nada, gracias por su bienvenida :-)

Aquí, de momento, se está ejerciendo EL PERIODISMO (controlar, criticar y dar conocimiento al público, de los abusos de los poderes).

Bueno, no veo yo que criticar sólo a El País sea eso que me señala usted. Lo que yo critico de el patrón es que hable desde lo alto de la atalaya señalando al mismo periódico defectos que en el suyo son iguales o peores, mientras calla campañas plagadas de mentiras como la del 11-m (una de las peores muestras de periodismo -por llamarlo de alguna manera- de toda la democracia) o contra jueces como Del Olmo o Bermúdez.

Rorscharch:

El compañero "Criticoconsantiago" debería de saber (aunque creo que ya lo sabe bien) que nos encontramos en un blog, que el dueño escribe de lo que le parece y los foreros comentamos lo que nos apetece; y que es de pésimo gusto exigir en un blog que se deje de hablar de cierto tema para empezar a hablar del que el forero tal o cual prefiere.

No se confunda, en ningún momento he exigido nada, sino que le hago saber al patrón que ese mirar sólo para un lado mientras en su propia casa la cosa huele mal, sí que es de pésimo gusto.

Espero que con ese párrago no intente usted exigirme a mí de qué puedo hablar, como no lo hago yo con usted ni con nadie.

Feroz dijo...

Para el Criticón: Fiscalejo

Rorschach dijo...

Compañero Criticoconsantiago, como le veo muy ofendido hacia los que le dan estopa a El País, permítame sugerirle que visite una sección fija de el periódico global en español: el ojo izquierdo. Sinceramente, creo que le va a encantar, pero espero que no se lo tome como una exigencia. Diosmelibre.

ballestilla dijo...

Garzón, el lazarillo de la justicia.
Su "lucha contra ETA" como todas sus batallas, se libraban a mayor gloria propia. Aún en sus tiempos mas gloriosos, Garzón siempre me ha producido un escalofrío. A lo largo de estos años siempre ha tenido la justificación providencial a cada uno de sus quiebros justicieros.


Garzón es un elemento peligroso para Zapatero, sabe demasiado del proceso de paz. Y tiene la fea costumbre de utilizar la información en su provecho. Eso es algo que Zapatero no puede permitirse. Demasiadas citas electorales en el horizonte.

El caso gürtel ha demostrado que la corrupción no es capaz de tapar el fracaso de su gestión. Por otro lado, cualquier sumario de esta cuestión le sirve.

En estos momentos, Zapatero está haciendo lo que mejor sabe hacer: destruir aquello que pueda poner en peligro su posición. Garzón acabará como un juguete roto tirado en un rincón. Con un poco de suerte, iremos conociendo los detalles de la negociación con ETA en dosis homeopáticas. Y recemos para que no sea el paso previo de un nuevo proceso.

Pussy Cat dijo...

Buenísimo remedio para los males de garganta (especialmente los del patrón):
Cocer en agua durante unos diez minutos un limón bien lavado y partido en cuatro, colarlo, añadirle una buena cucharada de miel y tomarlo lo más caliente que se pueda aguantar. Es bueno en cualquier momento del día, pero lo mejor es tomarlo antes de acostarse, para evitar la desesperante tos nocturna.
Mano de santo.

Aitor Mento dijo...

Justicia popular

Parmenio dijo...

El problema de Garzón no es que le estén juzgando por tres prevaricaciones de nada, su verdadero problema es que para defenderle sólo encuentran inútiles.

La defensa en prensa se basa en que es muy bueno y los que le acusan muy malos. Hasta ahí poca argumentación jurídica.

Pero deben tener la sensación de que van a perder, porqué el nivel está bajando. Ayer un fiscal de partido nos explicaba que el Supremo ha sido tomado por la extrema derecha. Hoy el argumento de autoridad de la becaria.

Y de postre, que por qué no hablamos del juez del Olmo, ese pobre hombre que se olvido de hacer una pericial de explosivos en un crimen cometido con una docena de bombas o de Gómez-Bermudez, que sí la hizo pero ignoró sus resultados porque no quedaban bien en su sentencia sin culpables.

Pobre Garzón.

Feroz dijo...

Dª Pussy, lo que le faltaba a este benemérito blog: "La botica de la abuela" (dicho con todo cariño ya lo sabe).

Corredor de fondo dijo...

Creemos que en España estamos mal, pero...

Chávez dice que superarán la crisis eléctrica porque Dios es bolivariano

A éste es al que le estamos construyendo fragatas. Por cierto, no me gustaría pensar que nuestro querido ^^ le hace la rosca a Chavez para proteger contratos de armamento. Éso sólo lo hacen los neocones.

belisario dijo...

Luigi, agradezco su elegancia, pero yo creo que al Patrón se le he atragantado la cosecha de ayer, que daba para componer la Eneida.

Tasmania dijo...

Una pregunta: El actor que protagoniza la peli de la que nos habla el Patrón ¿no era taxista?

churruca dijo...

Libertad Digital.
“Zapatero no hace caso a Corbacho: no tiene plan de pensiones privado.”


Ni falta que le hace. De aquí sale con una sustanciosa pensión vitalicia y dos o tres prebendas más. Una fruslería. Lo del plan de pensiones privado queda para sus damnificados. Los que puedan.

Y conste que no lo digo porque me moleste. La voy a pagar con sumo gusto. La idea de ver a Rodríguez dedicado al “dolce far ni ente” es, tras haber sufrido los rigores de su actividad, francamente reconfortante.

belisario dijo...

El objetivo es devaluar a los magistrados del Supremo dejándolos en garzoncillos.

Parmenio dijo...

Tasmania adorada, creo que está usted confundiendo Informe Pelícano, con Denzel Washington y un malísimo y maravilloso Stanley Tucci con Conspiración, donde Mel Gibson era taxista.

Artanis dijo...

Buenos días...
Garzón tiene quien le escriba y quien le dibuje. ¡Ah, y quien le declame! Ya afirmó ProgreJuli ayer que era obvia la persecución.

¡Patrón! Un lobo de mar, como vd., por lo escuchado hoy, necesita esto... Vaya a cualquier tienda de golosinas.

Y perdonen mi obstinación... pienso enviar algún email a Onda Cero y poner un post en el blog arcadiano de El Orbyt... bueno, El Mundo... pero, insisto...

¡ME PARECE VERGONZOSA LA ACTITUD DE ONDA CERO GALICIA!

Están extractando los "insultos" -comillas, ¡eh!, comillas- de Espada en la pelea con ProgreJuli y se están usando como autopromoción para espacios radiofónicos y para la propia cadena.

Me parece de muy mal gusto atacar así a un colaborador de la misma. Entiendo la crítica puntual y el debate, pero no la caricaturización y el ensañamiento. En un periódico, puede haber columnistas enfrentados, pero la situación debería ser extrema para que un editorial desacreditase a uno de ellos. Y mucho menos, usar esa columna como publicidad burlesca.

La programación de Onda Cero Galicia ya dejaba mucho que desear. Algunos cantan demasiado a Buenfuente o Wyoming. Demasiada influencia de talk shows, poca reflexión.

Y, aunque el latín no es lo mío, me parece que esa publicidad es el quod erat demonstrandum de las afirmaciones -que no insultos- arcadianos.

Lo firma un gallego, desde L.A. Coruña.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Estudié hasta 4º de Derecho. Me torcí. Los vericuetos procesales, por tanto, no fueron objeto de mi atención.
Dicho lo anterior, varias preguntas rondan mi neurona al ver las discusiones que entre distinguidos juristas (gente que sabe mucho de esto) se plantean en el tricaso Garzón:

1ª.- ¿Puede una persona imputada querellarse contra el juez que instruye su caso?

2ª.- ¿Es la ideología condición "sine qua non" para poder querellarse?

Desde mis cortas entendederas jurídicas, siempre pensé que era la condena "en firme" la que limitaba los derechos de la persona.
Creo recordar que eso se daba al principio de la carrera, ¿no?

Juristas de prestigio internacional dicen...

Hace tiempo, en este blog, ante el desconocimiento jurídico de la peña se decía:

"MANIFIÉSTESE, CONCALMA".

Ah!!No es correcto pero....

¡¡Hála Madrid !!
¡¡Hála Madrid !!

Paco Eloy Valverde dijo...

Pero bueno, ¿hemos perdido todos el reglamento?

DO NOT FEED THE TROLL!!!

Que eso se lo saben hasta los niños de primaria. Orden en la marinería patrón!

belisario dijo...

El hecho diferencial meteorológico: "puede que sea una nieve hijaputa, pero es nuestra nieve hijaputa".

Grunentahl dijo...

Un excelente análisis que NO está escrito por un becario: claro y completo. Lo malo es que el público en general está más acostumbrado al eslogan que al razonamiento.

Pussy Cat dijo...

Don Feroz, sí, ya sé que lo de la Botica de la abuela va con cariño...
También tengo otro remedio para la tos: Tómese un frasco entero del jarabe de manzana del Dr. ManÇeau, al rato deja uno de toser drásticamente, pues no se atreve...

Feroz dijo...

Ja.ja. Ese sí lo he probado, pero no me he bebido todo el frasco.

luigi dijo...

Garzón y los argumentos de notoriedad.

Aitor Mento dijo...

Blanco : "España necesita de un sector de la construcción fuerte, sano y equilibrado"

EP

Rico en frutas y verduras, le ha faltado decir. Normal, viniendo de un berzas.

Parmenio dijo...

El análisis de la entrevista con Jiménez Villarejo que ha subido Grunentahl es muy bueno.

Definitivamente en España tenemos un problema cuando gente así puede acceder a puestos desde donde ejercer poder sobre los ciudadanos.

Tasmania dijo...

Gracias Parmenio, en efecto, esa era mi confusión.
Mis saludos General

Críticoconsantiago dijo...

Rorscharch:

Compañero Criticoconsantiago, como le veo muy ofendido hacia los que le dan estopa a El País

¿He dicho yo algo siquiera parecido a lo que me quiere atribuir?

Reinhard dijo...

A cuenta de la sentencia del TC sobre el estatuto catalán, Pravda y sus terminales ya se cebaron con uno de los magistrados, Roberto García Clavo. A Varela le deseo muchos años de vida, que estos bonifacios traen mal fario.

Reinhard dijo...

Quise decir Roberto García Calvo.

benjamingrullo dijo...

Pos yo no entiendo la viñeta de Forges ¿Es Emilio Botín el tipo calvo?, ¿es el propio Garzón el que pone la mano?, ¿quién es al que latigan? ¿Por qué tiene harapos? ¿Es Garzón tan pobre como Miguel Bosé oprimido? ¿Es el HOLA una sesuda revista revolucionaria?

Aitor Mento dijo...

La cooperante Alicia Gámez ha sido liberada y vuela hacia Burkina Faso.

A ver cuánto nos ha costado la ronda.

Rorschach dijo...

D. Paco Eloy Velarde, tiene usted toda la razón. Mea culpa por conceder el beneficio de la duda. En este medio y en estos días no se puede ser tan cándido. No se repetirá, descuide.

Mesala Gongo dijo...

Buenos dias.

La K G B,utilizaba a sus espias bien preparados durante la guerra fria,insertandolos en la sociedad americana,ejerciendo sus profesiones,casandose y teniendo descendencia amaricana,implementando su sueldo a cargo del K G B,en espera del momento oportuno para ejecutar alguna accion.


A estos agentes la C I A los denominaba DURMIENTES.

Sera chaves el DURMIENTE de la vieja guardia y fue descubierto ya por la Z i a ?

Tasmania dijo...

Buenos días Mesala. Bienvenido a bordo. Me huele que es usted aficionado a esas conspiraciones judeo masónicas.

Como que fue la CIA la que reventó las torres gemelas o que los del 11M no tenían intenciones torticeras, solo asesinas...

Aitor Mento dijo...

¿ Pero el durmiente no era López Garrido ?

espia ruso dijo...

¡¡ Coñe, ya me han descubierto !!

Tasmania dijo...

Nos habrá salido por un riñón. Y todavía harán falta dos más querido D. Mento....

Ahora han aprendido que soltándolos uno a uno nos pueden sacar hasta los higadillos...

Me alegro por la cooperante en todo caso...

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex ya vuela para Burkina Faso, según la última hora.

Dispuesta a reñir a aquél que hable de rescates, me imagino.

KEPA MINONDAS dijo...

Quizás convenga parar un momento a contemplar el bosque a través de los arboles y aclarar un poco las cosas.

La cuestión es y seguirá siendo saber si Garzón ha infringido o no las leyes en tres supuestos distintos:
1.- Al declarase competente en un caso en que no lo era (como al parecer reconoció más tarde él mismo).
2.- Al pedir auxilio económico a una persona "un justiciable" que se encontraba presuntamente implicado en un sumario que había instruido y pensaba volver a instruir.
2.- Al ordenar la intervención de las comunicaciones con su abogado de de una persona en prisión preventiva por orden suya, aplicando a esa intervención las disposiciones previstas para evitar la connivencia entre terrorista y abogado.

Si Garzón infringió las leyes en alguno de los tres supuestos muy probablemente tiene una responsabilidad criminal que debe exigirse por los tribunales penales.

Lo que se plantea es si, visto lo anterior, hay que suspenderle provisionalmente o no como Juez.

Los fuegos artificiales de distracción del grupo Prisa (agredecido receptor de extrañas filtraciones), las presiones de los políticos agradecidos, las apelaciones a sus anteriores y a veces valiosos servicios, en suma la farfolla montada para conseguir que este hombre salga de rositas deberían contribuir a lo contrario de lo que pretenden. Es cada vez más evidente que Garzón no debe estar en la Audiencia Nacional y que nunca debió permitirse que él ni ninguno de los que decidieron cambiar la judicatura por la política volvieran, tras su fracaso, a la judicatura.

P.s.: El patrón de este blog no necesita defensores. Eso si, los tiene muy buenos y leales. Enhorabuena y disculpas por el rollo jurídico.

Mesala Gongo dijo...

La simple ojeada que no lectura del pravda, embrutece, envilece y aldeaniza.

El año pasado que no el siglo pasado, el pravda ponia en la diana al P P porque, segun ellos, atacaba y ponia en cuestion a un¨¨juez¨, que escandalo!

Ahora, los mismos, VIOLAN y cuestionan a TODO el siatema judicial.

Sera esto producto de los efectos, consecuencia del exorcismo de la sacerdotisa pajin ?

Ramius dijo...

Buenos días.

Hoy, casualmente puede escuchar un trocito de Herrera & Friends. Lo bueno fueron un par de frases de De Miguel, bastante bien construidas y contundentes, y lo malo.... ¿A que no lo adivinan?

Calleja, nadando y ensuciando la ropa.

...La política dura de Aznar con Cuba, y la de Zapatero es.... es.... "distinta".

Calleja, el equinodistante dixit

Vamos a ver, Calleja.

El antónimo de duro es.. es.. vamos, tú lo sabes, empieza con la be, sí la be, venga, no es tan difícil, blan... blan.... vamos, Calleja.

Oriana dijo...

Dejo un momento la escoba para pasearme por cubierta. Jesús, cada vez más navegantes! para decirles que lo que le pasa a Bonifacio de la Cuadra (Boni, o sea) es que está en muy mala edad. ¿No han visto el estudio sociológico sobre el comportamiento de los maduritosss?n cada vez más maduros y más ligones...pues eso, Boni arrebatado por la becaria. !Qué miedo saber tanto!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

Alatriste dijo...

Aitor Mento dijo:
"Mari T-Rex ya vuela para Burkina Faso, según la última hora.
Dispuesta a reñir a aquél que hable de rescates, me imagino."

¿Se sabe si lleva en su equipaje la vestimenta de cosechadora de anacardos

Mesala Gongo dijo...

El analis de keppa es acertado y reflexivo.

Pero permiteme un silogismo ironico.

Los TES SUPUESTOS, son los que se despenalizaban en la ya resesa ley del aborto,con la nueva de Ai-dó, ya no hay SUPUESTOS,tampoco hay ser vivo.

Keppa con un poco de suerte, y juegan muchos numeros,aplicaran la nueva ley del aborto, a pesar de que la ecografia retrate con claridad al ser vivo y hayan pasado las 22 semanas.

Ramius dijo...

La contradicción entre el servicio meteorológico catalán y el estatal contribuyó al caos

Es una lástima que, una vez que servicio meteotortillero estatal pedijo fuertes nevada, su homólogo catalán se viese abocado, por congruencia, a llevar la contraria y hablar sólo de unos copitos. Si los hubiesen dejado a ellos solos desde el principio, hubiesen acertado, bien prediciendo el fuerte temporal de nieve, bien prohibiéndolo por no estar correctamente rotuladas las isobaras en perfecto catalán.

concalma dijo...

Propaganda: Garzón ha sido imprescindible para la democracia.
Derecho: Analicemos los hechos que se imputan a Garzón y su tipificación.

Propaganda: Los magistrados del TS son fachas de tomo y lomo.
Derecho: Analicemos los hechos que se imputan a Garzón y su tipificación.

Propaganda: Correa es un corrupto y es una vergüenza que se querelle contra Garzón.
Derecho: Analicemos los hechos que se imputan a Garzón y su tipificación.

Propaganda: Las abuelas de la plaza de Mayo salen en defensa de Garzón.
Derecho: Analicemos los hechos que se imputan a Garzón y su tipificación.

Propaganda: La extrema derecha ha sometido al TS.
Derecho: Analicemos los hechos que se imputan a Garzón y su tipificación.

¿Alguno de los artículos, noticias y comentarios a favor de Garzón analiza los hechos y la tipificación?

Aitor Mento dijo...

"Rajoy no ha recibido aún ningún tipo de información del gobierno sobre la liberación de la cooperante"

EP

Más preferentes que el jefe de la oposición, son CiU ( Durán i Lleida sí que había sido informado por Moratinos ) y el Impúdico, a quien habían filtrado lo del inmediato viaje de Mari T-Rex.

luigi dijo...

La Forges de un rebelde.

Alatriste dijo...

El Comité para la Protección de Periodistas en su informe sobre libertad de prensa coloca a Cuba tras Irán y China en número de periodistas encarcelados.

Willy Toledo ha afirmado que estos son una panda de chafarderos delincuentes e indeseables. No se sabe qué estará pensando el progre Miguel que hace mucho tiempo que no sale... la, la, la, la, la.

Kalimero dijo...

Frente a los pintorescos "argumentos de autoridad" de un Bonifacio estabulado en su jubilación, la opinión de un catedrático de Derecho Penal y ex vicepresidente del Constitucional, Tomás S. Vives Antón...

Sobre la defensa mediática de un juez


"Lo que se trata de averiguar y decidir en un proceso penal no es si el imputado nos causa admiración o rechazo ni si nos alineamos a favor o en contra de sus actos; sino solo si con ello se infringió o no la Ley Penal, esto es, si cometió o no un delito.

Y eso, que es obvio, se elude en el ámbito de la defensa mediática. Lo que se hace en ella es descalificar el edificio entero del juicio jurídico. Esa descalificación comienza en primer lugar por las leyes, que quedan descalificadas porque amparan a los acusadores, cuya ideología se reprueba; pero, al lanzar esa descalificación se olvida que, en un sistema democrático, todos aún los que profesan ideologías abominables, tienen derechos. En segundo lugar se descalifica a los jueces con el peregrino argumento de que prestaron el juramento que se exigía en la época de su ingreso, como si ese juramento ritual comportase alguna clase de compromiso con el régimen entonces imperante."

Sobre este último argumento, es sangrante que juraderos como Jiménez Villarejo lo utilicen como argumento. Lo que para otros es baldón a éllos no le afecta. Los sectarios son así...

Feroz dijo...

¿De quién nos independizamos?.

En un sondeo realizado en 18 países latinoamericanos, sólo el 43% supo responder de quién se liberó su país. Las celebraciones omnipresentes del Bicentenario, que se han multiplicado en siete países de la región entre 2009 y este año, no parecen alcanzar para trasladar la relevancia de la fecha a la vida de la gente. En promedio, sólo el 43% de los latinoamericanos pudo responder correctamente de quién se independizó su país. Y para casi cuatro de cada diez habitantes de la región el Bicentenario significa poco y nada.

Los datos provienen de Latinobarómetro, el estudio de opinión pública que anualmente alcanza a unas 19.000 personas en 18 países de América latina, que representan a más de 400 millones de habitantes del continente.
En su última medición, en 2009, difundida en diciembre pasado, se incluyeron algunas preguntas sobre el Bicentenario.

Según los resultados, el 37% de los latinoamericanos no supo responder de quién se independizó su país. En el 43% que dio respuestas correctas hay extremos. Chile es el país que más respuestas correctas obtuvo (71%), seguido por la Argentina (63%). En el resto de los países que cumplen bicentenarios en 2010, el nivel de conocimiento desciende: Venezuela tiene 55% de respuestas correctas, México, 40%, y Colombia está casi al final de la tabla, con 35%.
"Esto ya implica una diferencia en cómo se puede apreciar el fenómeno del Bicentenario y movilizar a la población en su entorno", dice el informe, que se puede consultar en http://www.latinobarometro.org/.

"Me sorprende el dato, porque creía que el discurso patriótico que se ha construido desde la escuela y se repite había tenido algún efecto más fuerte en la gente", afirmó a La Nacion la historiadora Hilda Sábato, profesora titular de la UBA e investigadora principal del Conicet. Precisó: "Si hubiera desdoblamiento por edad en los datos, me animaría a decir que los más jóvenes son los que más desconocen. Esto me hace pensar en la poca atención que se presta al discurso oficial y al de la escuela y al poco impacto que en general tiene hoy cualquier discurso sobre el pasado", apuntó. Palabra mágica
Latinobarómetro también preguntó cuán significativo era el Bicentenario para los latinoamericanos. En promedio, para el 57% resulta muy y bastante significativo, con Brasil superando largamente esa cifra (77%) y Colombia en el otro extremo (36%). La Argentina se ubica por debajo del promedio: un 49% afirma que le resulta poco o nada significativo.

Para Fernando Rocchi, historiador y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), "que la fecha no sea significativa para ese porcentaje de argentinos tiene que ver con la frustración que provoca mirar al Centenario. Mucha gente se puede preguntar qué tenemos que celebrar hoy. Si la celebración se hubiera producido en otro clima social y político, quizá las respuestas hubieran sido otras".

En la encuesta se pidió, además, evaluar la influencia de España desde el descubrimiento de América. Las respuestas fueron mayormente positivas hacia la ex metrópoli: el 57% de los latinoamericanos cree que la influencia ha sido muy positiva y positiva, con extremos de más alta valoración (la República Dominicana, con 73% de respuestas en este sentido) y bastante más baja (Perú, con 43%). La Argentina se ubica un poco por debajo del promedio: aquí, el 52% cree que España ha tenido una influencia positiva en el país.
43% Sabe de quién se independizó
Sólo ese porcentaje de latinoamericanos pudo contestar correctamente sobre la independencia de su país.
54% No sabe de independencia
El 37% no supo responder y el 17% contestó equivocadamente. Las respuestas sorprenden cuando el nivel de educación promedio de la región es cercano a siete años.

metempsicótico dijo...

D. Ramius: es que en Barcelona los copitos de nieve son como gorilas albinos.

Aitor Mento dijo...

Nuevo deporte progre : El Placa-Placa

Anónimo dijo...

La remería, hoy, está levantisca.
Tomemoslo..... con calma

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo siento, pero no le entendido en absoluto: ¿he pedido equidistancia en algún momento? ¿dónde?

Aquí, Don Crítico:
¿para cuándo comenzará a criticar movimientos parecidos pero en sentido contrario de su periódico respecto a Garzón? ¿O sobre jueces como Del Olmo o Gómez Bermúdez, con mentiras sobre temas como el 11-m?
donde pide que el Patrón se coloque a la misma distancia crítica de lo que hace su periódico respecto a Garzón, Del Olmo o Gómez Bermúdez que en lo que el Patrón incide en señalar constantemente, si Uno, y cualquier otro, sabe leer.

Por otro lado, ¿"escorado hacia si mismo"?

Aquí, Don Crítico:
Porque esto último es muchísimo más grave y moralmente repugnante que lo que usted incide en señalar constantemente.
donde ud se arroba la facultad de elaborar una escala de valores éticos y morales por el artículo 33, si Uno, y cualquier otro también, sabe leer.

Por no hablar de la mamporrería, Don Crítico (a la par que faltón)…

metempsicótico dijo...

Todos los defensores que le han salido a Garzón parecen no confiar en sus dotes jurídicas para llevar a cabo su propia defensa y optan por acusar a los acusadores o enarbolar sus cualidades y su trayectoria como si fueran eximentes. Pero lo que llama poderosamente la atención es que las referencias a otros jueces (del Olmo o Gómez Bermúdez) omitan un caso que sí es comparable: el de Gómez de Liaño. Y no digamos nada de la actitud de El País en uno y otro caso. Quid pro quo?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Este ya estaba tardando...

Mago_de_las_finanzas dijo...

para empezar:

enhorabuena a Alicia Gámez y su familia por su liberacion y que vuelva a casa pronto.

siguiendo...

De la Vega confirma que no ha se ha pagado ningún rescate.

"Lo unico que hemos pagado es el coste del viaje de vuelta. Algún malpensado dirá que 1.5mm de euros es algo caro, pero es que aquí te lías con los precios, porque los rotulan como en Cataluña".

"de todas formas, para ahorrar, estamos pidiendo que nos hagan precio de grupo para el viaje de los otros dos, por los que tampoco pagaremos rescates. solo el viaje y un par de millones de gastos médicos por el pobre herido"

Kalimero dijo...

Para el intoxicador turno:

Admisión a trámite de querella por prevaricación, por excederse en sus competencias en la investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo (Manos Limpias): 27/05/2009

Admisión a trámite de querella por los cobros de Nueva York (abogados que llevan el caso de las cesiones de crédito del Santander, archivado por Garzón): 28/01/2010.

Admisión a trámite de querella por escuchas ilegales (abogados de Gürtel): 26/02/2010

Que ningún caso tenga que ver con otro, que las fechas sean distintas, que sean casos con abogados distintos con intereses distintos, que van de lo ideológico, a derechos como abogados, o de estafa bancaria, no es óbice para que aparezca el ventilador de mierda.

Ahora que me he quedado contento, ya me puedo retirar a sufrir el castigo de neverra...

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex : "No ha habido ningún tipo de compensación" para liberar a Alicia Gámez

La vicepresidenta achacó el éxito de la liberación a "los esfuerzos diplomáticos a lo largo de estos tres meses" y quiso "agradecer de manera expresa la labor de otros países".

El arrebatador encanto de Moratinos, vamos.

Fedeguico dijo...

XL Semanal ha realizado una interesante recopilación con un gran número de trabajos, con sus respectivos sueldos en euros. A continuación tenéis la lista.

* Piloto: 15.580
* Copiloto: 8.750
* Presidente del Gobierno: 7.500
* Notario: 5.558
* Médico: 4.993
* Juez: 4.600
* Diputado: 4.500
* Catedrático: 3.830
* Auditor: 2.775
* Obrero cualificado: 2.600
* Abogado: 2.510
* Ingeniero: 2.230
* Marketing: 1.990
* ATS: 1.890
* Comercial: 1.840
* Recursos humanos: 1.800
* Internet: 1.680
* Profesor de instituto: 1.670
* Traductor, intérprete: 1.600
* Camionero: 1.580
* Empleado de banca: 1.520
* Auxiliar de vuelo: 1.500
* Funcionario: 1.477
* Diseñador gráfico: 1.425
* Relaciones públicas: 1.423
* Soldador: 1.410
* Albañil: 1.390
* Cocinero: 1.335
* Administrativo: 1.320
* Contable: 1.200
* Periodista: 1.190
* Camarero: 1.166
* Dependiente: 1.079
* Teleoperador: 886
* Pensionista: 843
* Periodista de L.Digital 816

Uno, que arregla zapatos dijo...

Han soltado a una de tres. Eso quiere decir que los otros dos quedan como prenda hasta que el glorioso gobiernodespaña de José Luis el libertador cumpla con el pago del rescate comme il faut.

Una especie de acuse de recibo humano…

Artanis dijo...

Alvite en La Opinión Coruña.

Ramius dijo...

No, Sr. Mento. No es el encanto de Moratinos: son sus conexiones tibias

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Ingeniero: 2.230

ja, ja, jaaa, jaaaa, jaaaaa, jaaaaa, jaaaaaa, jaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaa, jaaaaaaaa

Kalimero dijo...

D. Fedeguico, ya es hora que reivindique una mejora salarial. Que a estas alturas siga usted cobrando como becario de troll clama al cielo. Si quiere, certificamos su productividad donde sea menester. Y gratis.

Kalimero dijo...

Eso sí, si tiene problemas para pagar el alquiler de su VPO, negocie con su ayuntamiento. Aquí no creo que encuentre avalistas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Continua la avalancha de apoyos al Juezucristo:

La abajo firmante, Daisy Abelina Camagüey García, mayor de edad y libre de presión de tipo alguno que pudiera enajenar su libre albedrío, quiere expresar, en su propio nombre y el de su familia, su público apoyo a don Baltasar Garzón Real, magistrado de la sala 5 de la Audiencia Nacional ante la execrable campaña mediática de la que está siendo objeto por parte de los sectores de la derecha más rancia de nuestro país y de la misma forma manifestar su profundo agradecimiento a quien me dio, aun siendo una humilde emigrante analfabeta, una oportunidad de trabajo a su lado donde he podido comprobar el compromiso social y la bonhomía de este prohombre al que nunca le podremos estar lo suficientemente agradecidos por su firme y continuada dedicación para el decidido progreso de España.
Daisy Abelina Camagüey García y siete firmas más.



(Nota: Querido Abelardo, antes de lavar el coche oficial le das a firmar este escrito a Daisy Abelina. No se lo leas, que no lo va a entender. Dile que firme y que cuente con el aumento que me pidió. Dile también que esta noche iré a cenar con unos amigos, que prepare servicio para doce comensales y que haga ese postre tan rico de su país que gusta tanto a mis invitados. Y tú ve a mi ordenador e imprime una copia del documento "mis adhesiones inquebrantables" que está en la carpeta "mis abajofirmantes" de mi escritorio para que lo firmen justo después de los licores y no se alargue la velada.)

Rorschach dijo...

Estoy empezando a preocuparme. ¿Dónde está Elisa Serna?

Críticoconsantiago dijo...

Uno,quearreglazapatos:

donde pide que el Patrón se coloque a la misma distancia crítica de lo que hace su periódico respecto a Garzón, Del Olmo o Gómez Bermúdez que en lo que el Patrón incide en señalar constantemente, si Uno, y cualquier otro, sabe leer.

Eso no es pedir equidistancia. Me temo que no comprende usted bien el significado de esta palabra manejada fuera del concepto físico. Simplemente le pido que alguna vez (alguna, aunque sea) se rasgue las vestiduras y señale desde su atalaya las inmorales campañas que pone en marcha su periódico, plagadas de mentiras y todo tipo de razonamientos falaces. Sin ir más lejos, que alguna vez, por ejemplo, diga en voz alta que lo que hace El Mundo con el 11-m es inmoral, vergonzoso y muy lejano de cualquier tipo de ética periodística que quiera basarse en hechos objetivos y no en la manipulación y la tergiversación.

donde ud se arroba la facultad de elaborar una escala de valores éticos y morales por el artículo 33, si Uno, y cualquier otro también, sabe leer.

Vaya, no sabía que existiera una tasa objetiva, pensaba que eso era cosa de cada cual dentro de unos ciertos márgenes razonables. Ahora ya sé, gracias a usted, que es cosa mía únicamente y que estoy enmimismado al tener mi propia escala de valores y decirla. Está bien, haré propósito de enmienda y haré como usted: ¿me puede decir dónde encontrar esa tabla?

Por no hablar de la mamporrería, Don Crítico (a la par que faltón)…

Sería muy fácil decirle que he visto peores insultos en este blog, pero no entraré en el "y tú más". Simplemente le preguntaré, ¿le he llamado mamporrero acaso?

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Veo que la navegación está hoy un poco agitada. Sosiego y finnezza.

Suerte que siempre nos acompaña el gran Belisario (11:04)

El objetivo es devaluar a los magistrados del Supremo dejándolos en garzoncillos.

Chapeau, maestro

Ferchu dijo...

Don't feed trolls!

Ramius dijo...

lo que hace El Mundo con el 11-m es inmoral, vergonzoso y muy lejano de cualquier tipo de ética periodística

Lamento tener que re-redactar

lo que hace El Mundo con el 11-m es publicar el inmoral, vergonzoso y muy lejano de cualquier tipo de ética humana y política, tratamiento dado por el gobierno al asunto

Ramius dijo...

Sorry, Sire!

Críticoconsantiago dijo...

Ramius:

Hasta miedo me da preguntarlo porque imagino la respuesta, pero, ¿qué tiene que ver el Gobierno con el 11-m? Hasta donde yo sé, este caso ha sido llevado por los tribunales de justicia. Al menos dos jueces instructores, un tribunal de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y finalmente incluso el Constitucional. ¿Qué pinta el Gobierno aquí?

(Esto, patrón, es uno de los resultados de lo que hace su periódico y sobre lo que usted calla)

goslum dijo...

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/manel-nevot-sancionado-usar-castellano-explica-vision-politica-cataluna

Noumenadas dijo...

Es tan mala la viñeta de Forges, que ha puesto al cazador de náufrago y santurrón al mismo tiempo. Hace una "x" subliminal con el dibujo, pero tiene efecto boomerang.

Noumenadas dijo...

Durán i Lleida, hoy:

"Yo sólo puedo ingresar la corta cantidad de 600 € al mes en mi plan de pensiones, con lo que me va a quedar muy poco".

¡¡Snifff!! No paro de llorar. Seguro que a más de uno y de una de la canllesca le da grima ajena por lo ridículo que se lo ganan los políticos. ¡Snifff!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dé el paso y comience a criticar todas esas cosas antes de que alguien comience a sospechar que no actúa sino como un vulgar mamporrero. Es una sugerencia.

No, no. Ud lo que ha hecho es aconsejarle a que el Patrón se comporte como ud le sugiere, muy sutilmente eso sí, porque si no alguien podría calificarle así. No ud, claro, ya que no es su estilo…

Noumenadas dijo...

En la SER cobra de 0 a 600 euros al mes la mayoría, que además no está en plantilla. Investiguen...

Por otro lado, y gracias al sistema educativo logse y subsiguiente loe, cantidad de empresas se benefician de contratos por formación en centros de trabajo de alumnos en prácticas, a los que les abonan "0" euros al mes. Las que más se benefician de tan leoninos contratos son las públicas.

Feroz dijo...

Yo no sé por qué hacen tanto caso a las sugerencias de un vulgar mamporrero. Si no le gusta lo que escribe el Patrón, que no entre al blog.

Críticoconsantiago dijo...

No, no. Ud lo que ha hecho es aconsejarle a que el Patrón se comporte como ud le sugiere, muy sutilmente eso sí, porque si no alguien podría calificarle así. No ud, claro, ya que no es su estilo…

Efectivamente: yo no lo haría, no lo ponga en duda.

Fedeguico dijo...

¿Pero qué periodismo DE CALIDAD van a hacer en LIBERTAD DIGITAL con una pequeña redacción de esforzados becarios que cobran menos de 750 euros al mes?

Noumenadas dijo...

Quise decir antes "canallesca". Creo que se entiende. La canalla (casi toda la prensa) es la principal culpable (con su connivencia) de que la casta de políticos que soportamos en Apaña sea una de las más corruptas y taimadas del orbe global.

Críticoconsantiago dijo...

Vaya, Feroz, me ha llamado usted "vulgar mamporrero". Cuidado que "uno,quearreglazapatos" se lo echará en cara, que él no es equidistante.

Yo no responderé a sus descalificaciones e intentaré seguir argumentando mis opiniones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

García Hidalgo
El Mudito de Álava
(José García Domínguez)

Lejos de buscarle plaza en algún sanatorio ducho en amnesias preventivas, el Maquiavelo de Valladolid ha dado en premiar con un momio en Caja Vital al Mudito de Álava, sospechoso habitual también conocido por Víctor García Hidalgo. Una muy golosa canonjía apenas condicionada a que Hidalgo devenga capaz de recordar el número de cuenta donde la magia del interés compuesto deberá resarcirlo de sus patológicos lapsus. Y es que el PSOE, a diferencia del homo sapiens, nunca tropieza dos veces con la misma caja de Pandora.

El supremo error estratégico de Mister X, bien lo sabe Zapatero, fue descartar en su día la candidatura de José Amedo a la presidencia de Caja Castilla-La Mancha. Que Amedo no lo hubiera hecho mucho peor que el compañero Moltó, es seguro. Y que el dulce efluvio pecuniario de la sinecura habría curado sus episódicos accesos de incontinencia verbal, también. Sin embargo, por aquel entonces no repararon en el milagroso efecto balsámico de las terapias financieras de choque, un yerro que ahora se aprestan a enmendar con el afortunado García Hidalgo.

Un paciente cuyo cuadro clínico, por cierto, presenta paralelismos notables con la escatología hinduista. Como es sabido, para los hindús el misterio de la arquitectura del Cosmos constituye un asunto prosaico, de trivial simplicidad. Según ellos, el globo terráqueo descansa sobre un elefante, el elefante se sostiene sobre una tortuga, y la tortuga reposa encima de una serpiente. El único "pero" surge cuando se les pregunta quién se ocupa de aguantar a la serpiente; llegados a ese extremo, los fieles suelen mirar hacia otro lado y procuran cambiar de conversación.

De idéntico modo, aquel fugaz e intenso romance de la Policía y ETA en las zahúrdas del Faisán sólo pudo apoyarse en la querencia de su jefe, el muy desmemoriado Hidalgo, que, a su vez, se sostenía en el ministro del Interior, quien, por su parte, sólo podía aferrarse al presidente del Gobierno. ¿Quién aguantaba, pues, a la serpiente y quién era aguantado por ella? He ahí la etiología de todos los males súbitos que sufre nuestro enfermo imaginario. ¿O acaso aún ignora alguien que ante la variante criminal del nacionalismo, el PSOE es capaz de hacer cualquier cosa con la Ley, excepto cumplirla? ¿O no, agraciado Hidalgo?

churruca dijo...

“El Gobierno ZP asegura que no ha pagado rescate por Alicia Gámez”

Ni siquiera sabemos quién es; y además, ¿qué es un rescate?, ha declarado un portavoz gubernamental que no ha querido identificarse, pero lucía un elegante modelo en tonos malva.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, no se equivoque. Uno no es un equidistante. No tengo necesidad de serlo, ¿sabe ud Don Cítrico?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por Algor, Don feroz que no se diga que en esta nave no tenemos "estilo". Ud ha querido escribir:

"Yo no sé por qué hacen tanto caso a las sugerencias de lo que alguien podría calificar como "un vulgar mamporrero". Si no le gusta lo que escribe el Patrón, sería mejor para él no entrar al blog."

churruca dijo...

Muchas gracias por el premio, D. Neocatecumenalia.

Mesala Gongo dijo...

La estrategia de rubalcaba diseñada para las proximas municipales ya esta en marcha.

Retorcida y brutal pero factible como como hasta ahora ha demostrado.

Las consignas de todos sus tertulianos, en radios, TV, Digitales, etc.,son debidamente elaboradas por el ejercito de comunicacion, bien pagado, que consiguio montar pepiño,ahora D.Jose.

Con motivo del auto del juez velasco, la consigna es, a pesar de los exitosas y cuantiosas detenciones de etarras, el PP, empieza a ser desleal con el gobierno en la lucha antiterrorista.

Mientras el gobierno pide aclaraciones al juez Velasco, sobre su auto,pero sin esperar a ellas, rubalcaba, envia a Venezuela, a altos mandos politico policiales a investigar.

Investigar o aclarar, o tambien negociar, con el etarra asalariado de chavez, que posiblemente como DURMIENTE, ahora descubierto,sea el interlocutor para el nuevo proceso de paz, pero con la cobertura del regimen que aleje a la prensa carroñera española, de posibles filtraciones.

Parece cuando menos extraño, que si no tienen claro, lo dicho en el auto, y por ello piden aclaracion, que sentido tiene enviar a los altos mandos policiales, si no saben claramente lo que investigar.

Si son altos y mandos, puede que con esa justificacion, se sometan a algun cursillo acelerado, de exitosas practicas dictatoriales, tanto de chavez como de los profesores cubanos, que mantiene, asalariados chavez, un dos por uno.

Gulliver dijo...

"Los abogados que se querellaron contra el juez Garzón por los cobros que supuestamente recibió de la Universidad de Nueva York solicitaron la recusación de los vocales del CGPJ Gómez Benítez, Pío Aguirre y Miguel Carmona al considerar que mantienen una "amistad estrecha" con el magistrado."


¿Hay becarios en el Consejo General del Poder Judicial o algún Juez en prácticas?
porque a este paso, igual les toca a ellos resolver sobre la suspensión de Garzón

Uno, que arregla zapatos dijo...

De La Vega fue rotunda al hablar sobre el supuesto pago del rescate: "No ha habido ningún tipo de pago" aseveró "no ha habido ningún tipo de contraprestación". La vicepresidenta achacó el éxito de la liberación a "los esfuerzos diplomáticos a lo largo de estos tres meses" y quiso "agradecer de manera expresa la labor de otros países".

El hecho de que haya sido liberada Alicia Gámez, responde, según dijo De la Vega a "que esto a veces ocurre en este tipo de secuestros, no hay una razón objetiva y hay otros precedentes".


Escuela de Esfuerzos Diplomáticos.

Asignatura: Negociación para la liberación aleatoria de rehenes.

Técnica del pique machacón e incesante:

- "A que no tenéis huevos de soltar a un rehen"

-"Sí tenemos, pero no queremos"

-"No, lo que pasa es que no tenéis"

-"Sí que tenemos"

-"Nooo. No tenéis"

-"Sí que teneeeemos"

-"No teneis, no. No teneeeis. No teneeeeis"

-"¡Que sí tenemos, joder!"

-"A veeer. Veeenga. ¡Que se vea, que se vea!"

-"Venga Alicia…¡a casa! ¡Qué! ¿Tenemos o no tenemos huevos?

espia ruso dijo...

Anoche en la tertulia de VEO7. Lástima que no han puesto los videos de la intervención de Maru Menéndez en donde lo cerril se hace esperpéntico. Pero no se pierdan esto

Críticoconsantiago dijo...

Uno,quearreglazapatos:

Por Algor, Don feroz que no se diga que en esta nave no tenemos "estilo". Ud ha querido escribir:

Empieza a comprenderlo. Ahora sólo le falta poner por qué alguien podría pensarlo, como he hecho yo cuando he hablado del patrón. Quizá acabe comprendiendo la diferencia.

Unknown dijo...

Empieza a comprenderlo. Ahora sólo le falta poner por qué alguien podría pensarlo, como he hecho yo cuando he hablado del patrón. Quizá acabe comprendiendo la diferencia.

Don´t feed the trolls. Y menos a este que hace rato que empieza a razonar como un niño de 5 años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Marchaaaaando:

"Yo no sé por qué hacen tanto caso a las sugerencias de lo que alguien podría calificar como "un vulgar mamporrero" por no hacer lo que él dice que hay que hacer . Si no le gusta lo que escribe el Patrón, sería mejor para él no entrar al blog."

Aitor Mento dijo...

Si nieva esta tarde en Bilbao como está previsto, mañana me veo aquí otra entradilla con copos entre buses urbanos.

Unknown dijo...

A ver nene Críticoconsantiago: ¿lo entendiste?.

Anónimo dijo...

Ya dije que hoy la marinería estaba un poco espesa. Y aún diría mas: un poco tensa.
Como consecuencia de ello, y debido a mi inconfesable edad y, quizás, a un embarazo mental propio de mi condición de lector de inmundicias varias, tengo un problema de mareo no compatible con un remero de pro.
Puede ser sólo temporal, pero ruego disculpen que me ausente de cubierta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vale, vale.

Voy esta mañana al médico y me quita too lo güeno por el puñetero colesterol, y ahora uds me quitan de jugar con el muñeco…

En fin. Hágase su voluntad.

Aitor Mento dijo...

Caja Faisán, el crédito vital.

Artanis dijo...

Crónicas progrejulíacas...

Crítico TV: ¿Sabe que en los foros se habla de vd.?
PJ: ¿De mí?
CTV: De su discusión con Espada...
PJ: Pero eso es historia antigua...

Conversación mantenida justo 3 minutos después de haber soltado otro soplamocos a Rosa Díez, esta vez con la inestimable ayuda de "Soy-de-derechas-pero-soy-buena-persona" Marhuenda...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Conducaotero en la onda, Don Artanis

churruca dijo...

El Confidencial.

"Moncloa confirma que Alicia Gámez está "sana y salva" y que no se ha pagado rescate".

Alicia vuelve al país de las maravillas.

Unknown dijo...

El hecho de que haya sido liberada Alicia Gámez, responde, según dijo De la Vega a "que esto a veces ocurre en este tipo de secuestros, no hay una razón objetiva y hay otros precedentes".

Según la RAE:
Objetivo:
Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

Objetivo.
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.

2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Supongo que el tipo de razón por el cual la han liberado (como por ejemplo recibir un rescate) es siempre una razón subjetiva, en cuanto a que el dinero que han recibido ahora es Perteneciente al sujeto o sujetos que la han secuestrado y liberado.

Críticoconsantiago dijo...

Uno,quearreglazapatos:

"Yo no sé por qué hacen tanto caso a las sugerencias de lo que alguien podría calificar como "un vulgar mamporrero" por no hacer lo que él dice que hay que hacer . Si no le gusta lo que escribe el Patrón, sería mejor para él no entrar al blog."

Tampoco. Eso no sería un mamporrero.

Por otra parte, yo no estoy haciendo eso, sino mostrando una evidencia: el patrón se sube a la atalaya de la rectitud moral y señala una y otra vez al diario de la competencia y gentes que se podrían denominar (acéptemelo simplemente por simplificar) de izquierdas mostrando sus malos haceres, y entre sus argumentos está el del silencio cómplice. Mientras, él hace silencio constante sobre las mezquindades que vemos constantemente desde su propio periódico, ajenas por completo a un mínimo de ética periodística. No las señala, no las denuncia. Calla y sigue trabajando para ese periódico.

Yo no le digo lo que hay que hacer al patrón, por supuesto, eso será su decisión. Simplemente señalo algo que es evidente para cualquier persona medianamente objetiva.

Unknown dijo...

Quería decir:

Subjetivo.
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.

2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Críticoconsantiago dijo...

A ver nene Críticoconsantiago: ¿lo entendiste?.

Me va a disculpar, Andrés, pero ni soy "nene" ni lo he entendido. ¿A qué se refiere usted?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moncloa prepara más entrevistas televisadas a Zapatero porque cree que la última en TVE ha sido un éxito. Así le vieron: “Realista, humilde y sensible a la situación”

Ahora sabemos el por qué de la supresión de la publicidad en TVE: para que no hubiera competencia para la marca "Zapatero".

Unknown dijo...

Me va a disculpar, Andrés, pero ni soy "nene" ni lo he entendido. ¿A qué se refiere usted?

Me refiero a que el nivel intelectual del debate sobre el uso del'insulto mamporrero' era el de un patio de colegio de primaria.

Objetivamente usted sí insultó. Y sus razonamientos pretendidamente ingeniosos sobre si el insulto era o no justificado son patéticos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Andrés, el salchichón tampoco es compatible con la hipercolesterolemia…

Ramius dijo...

PJ: Pero eso es historia antigua...

Memoria Ostérica

Para haber sido hace un par días, y para repetirlo en OC Galicia 700 veces por hora, no está nada mal.

Joseluis tiene que estarse dando de cabezazos: él recuerda a su abuelo y ella considera historia antigua lo que desayunó anteayer. Habrá que llamar a Indiana Jones...

KEPA MINONDAS dijo...

Mañana es 11 de Marzo.

¡Qué tragedia entonces y qué desastre hoy!.

Yo, todavía, quiero saber quien ha sido.

Aitor Mento dijo...

Touriño deja su escaño en el parlamento de Galicia

Repitamos la gran frase acuñada por don Belisario :

Sic transit gloria mindundi.

Mesala Gongo dijo...

Hola patron:

Parece ser que ahora alguien descubre que hay una sentencia firme sobre el asunto del 11-M.

Lo que no hay que descubrir, pues es un hecho, es que estamos en un estado de derecho.

Lo que es otro hecho es que uno de los testigos que declaró en ese juicio hoy con sentencia firme,esta IMPUTADO, un tal MANZANO, que no manzanillo, por lo que declaró, y por el proceder en el ejercicio de su profesión.

Una vez juzgado, se podrá saber, si la firmeza es firme, o habrá algun seismo, o que llegue a convertirse en terremoto.

Ramius dijo...

Lo siento`por los hermanos Marx, pero su record del camarote ha sido rotundamente pulverizado

Críticoconsantiago dijo...

Andrés:

Objetivamente usted sí insultó. Y sus razonamientos pretendidamente ingeniosos sobre si el insulto era o no justificado son patéticos.

Objetivamente, no lo he hecho. Y mis razonamientos están ahí, ¿acaso es falso algo de lo que he dicho?

Mesala Gongo:

Siento decirle que ni aún cuando SM fuera declarado culpable de algo (¿apostamos?), eso invalidaría nada de la sentencia, seguiría todo igual.

Fátima Concebollista dijo...

Prezados Senhores Remadores:

Não alimentem os trolls, por Algor.
Obrigada.

belisario dijo...

- No ha habido ningún tipo de contraprestación- ha explicado María Teresa.

-Nosotros sólo lo hacemos por placer, no como esos somalíes tan pelanduscos- ha añadido el jefe de los terroristas.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Es que si no lo van a devolver, no es contraprestación, es contrarregalo.

Por otro lado no se nos pasa por la imaginación, Dª Tere, que haya sido ustedes capaces de concederle una prestación por desempleo a esos simpáticos señores precisamente por el buen desempleo de su diario laboro (o sí).

Kalimero dijo...

Pues D. Criticoconsantiago, si usted cree que si SM es condenado por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos o encubrimiento nada cambia, es que usted vive en el mundo ideal de Jose Luis...

KEPA MINONDAS dijo...

Volviendo al Juez Campeador: Me da la impresión que Margarita Robles lo ha terminado de hundir. Después de que ella, que es muy lista, se excusara por las razones por las que lo ha hecho el Campeador queda imposibilitado para aproximarse a causas que rocen la política.

Y si esto es así, para qué quiere el buen hombre seguir en la Audiencia Nacional.

Aitor Mento dijo...

El subjetivismo de los terroristas tiene razones que el objetivismo de Mari Tere no entiende ( o sí ).

Ramius dijo...

Las Amistades Garzionosas

KEPA MINONDAS dijo...

Añado: no es prudente hacer caso de trolls.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Yo creo que al dibujito de Forges solo le falta una palabra para definir bien al colgado de Baltasar ...


!!Vaya Pieza!!

Mago_de_las_finanzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Comandante Ramius(Eyes Only) Propongo negocio consistente amarre submarino puerto olímpico. Stop. Capacidad buque admitiría sin sospecha autoridades empadronamiento módico precio de unos cien mil inmigrantes. Stop. Al año. Stop.Ingresos a medias. Stop. Cobros en B. Cambio y corto.

Críticoconsantiago dijo...

Kalimero:

Dígame usted, por favor, exactamente qué cambiaría de la sentencia, a quién exculparía y por qué. Gracias.

Penalty y Expulsión dijo...

Apostaría a que Mari Tere ha dicho la verdad.

Apostaría a que la liberación de la secuestrada es un gesto de la buena voluntad de los terroristas...

(...antes de cobrar lo convenido para soltar al resto de rehenes).

Gulliver dijo...

No sé si alguien ha traido ya aquí el campeonato placa-placa
Una de las fotos que aparecen en el enlace que adjunto incluye la placa arrancada de una calle dedicada a Emilio Ortuño.
Recordemos su historia tomada de la wikipedia:

Emilio Ortuño Berte (Orán, 28 de septiembre de 1862 - Madrid, 1936). Ingeniero y político español, fue ministro de Fomento durante el reinado de Alfonso XIII.

Licenciado en Ingeniería de Caminos en la Escuela de Caminos de Madrid donde impartirá clases como profesor y más tarde como catedrático, su matrimonio lo emparenta con Francisco Silvela y lo hace iniciar su carrera política en el seno del Partido Conservador con quien concurre a las elecciones de 1899 en las que obtiene un escaño en el Congreso por Ávila. En las elecciones celebradas entre 1917 y 1927 volverá a obtener un escaño por la citada circunscripción electoral.

Fue ministro de Fomento entre el 17 de febrero y el 1 de septiembre de 1920 en los gabinetes que sucesivamente presidieron Allendesalazar y Dato.

Fue nombrado Director General de Correos en 1908 y como tal, además de crear la Caja Postal de Ahorros, sometió al servicio de Correos y Telégrafos a una importante modernización destacando la construcción del Palacio de Comunicaciones de Madrid.

En conclusión:
Crea la Caja Postal de Ahorros
Moderniza el servicio de Correos y telégrafos
Le construye a Gallardón su futura sede
Todo antes de la Guerra Civil
Un problema, la Guerra le pilla en Madrid y es ejecutado junto con su esposa.

¿Qué es lo último que hace este ser (al parecer) indigno del homenaje de sus conciudadanos?

Dejar en testamento la mitad de sus bienes a la Escuela de Ingenieros y la otra mitad al Colegio de Huérfanos de Correos.

Tenía más de 70 años y fue asesinado junto con su esposa.
Descanse en paz
Dios se apiade de este miserable país

Ramius dijo...

Almirante Kepa (Ears Only) Gracias ofrecimiento. Stop. Llega usted tarde. Stop. Yo pensado antes. Stop. Competencia durísima. Stop. Barajas + Prat. Stop. Sorry. Stop. l8r. Stop.

PS: Stop. Monsieur. Stop. Técnicamente no emoticono. Stop.

Rorschach dijo...

D. Gulliver, eso sólo para empezar.

Los babuinos del placa-placa manejan un listado de calles madrileñas con nombres franquistas. Entre ellos incluyen a Calvo Sotelo, Muñoz Seca o Ramiro de Maeztu, por citar sólo a tres. ¿Qué basura tiene esta gente en la cabeza?

belisario dijo...

El asunto de Manzano sólo interesa a unos pocos que sintieron curiosidad al enterarse de que la prueba pericial de explosivos del mayor atentado de la historia europea se había realizado con docena y media de tornillos lavados. Son cuestiones muy técnicas y no pueden comparse en importancia con la nariz de Belén Esteban.

Isi dijo...

¡Jarabes antitusivos y golosinas balsámicas! Aquí hace falta un consejo profesional.
Don Santiago, esta es mi receta para eliminar de forma casi instantánea esa molesta e inoportuna tos.

Aficionados (*)...


(*)Dicho sea Don Uno y Don Artanis, con todo mi afecto, por supuesto.

Olivia dijo...

La cooperante española, Alicia Gámez, liberada hoy, dijo que:

"les han tratado bien y con respeto dentro de las limitaciones propias de...."

¿Adivinan lo que sigue? ¿del secuestro? ¿de la falta de libertad? frío frío.

....del desierto". Eso dijo.

MariscalZhukov dijo...

Doña De la Vogue a los españoles: nosotros no pagamos. Los terroristas nos temen. Y todos vosotros sois una banda de gilipolllas.

Olivia dijo...

En fin, que ha tenido suerte. Podría haber sido mucho peor. Podría haber estado en una cárcel danesa.

Alatriste dijo...

Roschar dijo
"Los babuinos del placa-placa manejan un listado de calles madrileñas con nombres franquistas. Entre ellos incluyen a Calvo Sotelo, Muñoz Seca o Ramiro de Maeztu, por citar sólo a tres. ¿Qué basura tiene esta gente en la cabeza?"

Yo no sé usted pero servidor está acojonado ya que nací durante el franquismo. Cualquier día me majan a palos.
Por cierto, con esta noticia que publica Izvestia, yo creo que está fomentando la kale borroka.

Aitor Mento dijo...

No imaginaba Willy Toledo el predicamento que podría llegar a tener.

Lula Da Silva compara a la disidencia cubana con los "bandidos" de Sao Paulo

Críticoconsantiago dijo...

El asunto de Manzano sólo interesa a unos pocos que sintieron curiosidad al enterarse de que la prueba pericial de explosivos del mayor atentado de la historia europea se había realizado con docena y media de tornillos lavados.

No sólo no acierta, sino que parece que no ha leído la sentencia.

Isi dijo...

ZZZzzzzzzzzP, con la mosca Tse-Tse detrás de la oreja.

Reinhard dijo...

Nos han tratado con respeto...y progresismo...ustedes, que pueden, negocien.

jarabe dijo...

Despues de escuchar al patron por las mañanas, estoy dispuesto a autoinmolarme...

solo digame que sabor quiere...



BANZAIIIIIIIIIIIIIIII

Feroz dijo...

Contraviniendo a lo que dije, no me puedo resistir:

celia - 10-03-2010 - 18:08:40h

Por favor, a quién le preocupa que se haya pagado o no. Lo único que tengo claro es que este Gobierno, en cuestiones diplomáticas, es un lujo. Tema "Alakrana", tema "Haidar", ahora esto... Nadie les puede echar en cara cómo resuelven los problemas porque ahí están los resultados. Felicidades.

Rorschach dijo...

Alatriste dijo:

Por cierto, con esta noticia que publica Izvestia, yo creo que está fomentando la kale borroka.

Ni eso, d. Alatriste, ni eso. Por muy perversa que sea, la kale borroka al menos tiene un finalidad. Esto de ahora es vandalismo puro y duro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»