10 marzo, 2010



Argumentos de autoridad


Bonifacio de la Cuadra es un clásico de El País. Hoy publica una tribuna con el llamativo título que pueden leer arriba, justo encima de la viñeta de Forges. Ésta tiene el mérito de condensar sin palabras, los miles y miles gastados en todos los artículos que el periódico global en español viene dedicando a la defensa del juez Garzón. En general, apenas rebasan el nivel de la viñeta: una conjura de fascistas y corruptos (acójanse a lo que más les guste) quieren acabar con Garzón, lo cual exime de cualquier otra consideración.

De la Cuadra es algo más sofisticado y añade en socorro de sus propias razones dos argumentos de autoridad, algo que en un ensayo merecería nota a pie de página. He aquí:

El historiador Santos Juliá, aun considerando "un dislate procesal" el intento de Garzón, cree que el Supremo debió rechazar esas querellas "de un simple manotazo".

Ante ésta y otras aberraciones jurídicas, Sara España, una alumna del Máster de Periodismo UAM/EL PAÍS, en un trabajo de opinión sobre Baltasar Garzón y la justicia, en aplicación sencilla de la lógica, considera prevaricadora la resolución del magistrado Varela, por ser "un acto que podría tacharse, en el fondo y por apariencia, de injusto". ¿Qué pasaría si las víctimas del franquismo que acudieron en su día a Garzón presentaran ahora una querella contra Varela por dictar una resolución injusta a sabiendas, al considerarse "ofendidos" por ella? ¿El criterio de la Sala seguiría siendo admitir, "al menos como hipótesis", una querella "que no se advierte que sea ni absurda ni irracional"?

Un historiador y una becaria (Ah, Julia Roberts en 'El informe Pelícano') se ventilan en un pispás tres autos del Tribunal Supremo. ¿Cómo no va a estar en la cuerda floja? En medio de argumentación tan pintoresca se olvidan clamorosamente los hechos. Ah, los hechos. Gabriel Albiac nos recuerda hoy algunos en su columna de ABC, especialmente este párrafo:

Humillado y celoso por la no otorgación del ministerio prometido, el juez regresó a la Audiencia. Cuando retomó el caso, todos percibimos el peligro abierto: de haber condena, el recurso contra un instructor contaminado tendría todas las posibilidades de prosperar. Garzón no podía, en puridad garantista, seguir con aquel caso sin arruinarlo. Lo entendieron algunos procesados; los que trataron de convencer a Barrionuevo para que dimitiese de su escaño, forzando que la vista oral se hiciese sobre la instrucción -nula de derecho- de Garzón. Afortunadamente, la testarudez del carlista fue más fuerte que los consejos jurídicos. Barrionuevo no dimitió. El caso pasó al Supremo. El nuevo instructor, Móner, entendió que la instrucción de Garzón era nula y reinició todo desde cero. Para el Supremo, a la hora de juzgar, no existió la instrucción de Garzón. Sí, la impecable de Móner. Es lo que el Tribunal de Estrasburgo acabó por reconocer ante el recurso de Rafael Vera: instrucción viciada de Baltasar Garzón, sí, pero sentencia justa e inapelable, puesto que dictada sobre otra instrucción distinta.

292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
Nrq dijo...

Acabo de leer lo que nos trae Mr Mento con respecto a Lula y yo, de ser él, me preocuparía qué tipo de población tengo que se matan en las las cárceles cada dos por tres.

Y luego, si eso, me preocupaba por los presos de conciencia de otros países

Aitor Mento dijo...

Y no sólo en las cárceles, don Nrq.

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Nadie podría haberse resistido a esa "joya"

Maese Rorschach: En ese lista madrileña están también Pemán, Salmón, Royo-Villanova y Castán Tobeñas.
Pobre D. José Castán Tobeñas, gloria del derecho civil, al que los opositores de notarías, registros y judicaturas "cantaron" durante más de medio siglo.
En Zaragoza mantiene calle, de momento.

J.I. dijo...

D. Rorschach -6:40- ¿Y no quería ud. decir mejor "que bolsa de basura tiene esta gente por cabeza"? Creo que se entiende mejor.

Y ojo al dato. Mañana es 11M y, hoy, mira por dónde, se sube al barco alguien que dice algo sobre criticar movimientos parecidos, lanza la piedrecita del 11M, no se le sigue mucho el rollito, hasta que .. tachán, saca el tema de la Sentencia. ¿A que es curioso?

Louella Parsons dijo...

OLIVIA (6:55 PM)

O peor aun, en una de esas españolas clandestinas donde esconden y torturan a los inmigrantes sin papeles que, según Willy Toledo, en España hay un montón.

belisario dijo...

Críticoconsantiago dijo...

No sólo no acierta, sino que parece que no ha leído la sentencia.

---

A mí me parece otra cosa. He leído la sentencia, le leo a Ud. con enorme interés y le cedo la última palabra, si la quiere.

Aitor Mento dijo...

N'allimentez pas les trolls !

Gulliver dijo...

A propósito del comentario del Patrón en el que destaca que los argumentos de autoridad con los que un periodista apoya sus argumentaciones jurídicas provienen:
- de un historiador
- y de una becaria (alumna del Boniperiodista-profesor del Máster del País -a 10.000 euros la matrícula-)

Es llamativa la falta de correspondencia entre la tremenda maniobra defensiva desplegada por la Stavka (Izvestia, Pravda, Secta...) en torno a su plaza fuerte y el escasísimo armamento utilizado. Salvo algún grueso cañón un poco oxidado procedente de la Gran Guerra (Villarejo et al.) la mayor parte de las salvas se están disparando por Bonis, becarias y abajofirmantes.

El perfil "progresista" de los protagonistas principales (Varela, Robles) y el de algunos otros en la sombra (Belloch, Maria T.rex,...), todos de JD, los tiene bloqueados.

Feroz dijo...

D. Gulliver, los defensores de Garzón son sectarios y becarios. Lo lleva claro.

J.I. dijo...

El enlace que ha dejado Kalimero a la 1:30, explica muy bien el tema, sin caer en sectarismos.

Están usando argumentos políticos (muy sectarios) para tratar de contrargumentar, un razonamiento jurídico. Pero ¿qué les importa las leyes a los sectarios? Nada. Si hace falta las ignoran. Faltaría más.

Neo... dijo...

Hoy ha sido un dia bastante árido en nuestro remar cotidiano.
Hemos empezado mal la mañana debido a un ataque de tos de nuestro patrón.( Sin viento ondulado y con ánimos más bien escasos a la hora de mover las palas.)

A la quinta palada aparece alguien con un remedio estupendo para la tos matutina del patrón: Cítricoparasantiago y todos los remeros,cautos ellos, han creido que el galeno era más bien un troll disfrazado.( Ya que su perfil indicaba que el M.I.R. se lo habian dado en un mercadillo).

Dª Pussy acude al rescate con un remedio casero y el tiquismiquis de Feroz a poner peros.( Eso si, con mucha elegancia).

Y tras esto nos hemos pasado el dia remando sin tón ni sn.

!Por favor!
Willi Toledo, Miguel Bosé, Zapatero, Bibiana, Leyre, Baritere, Bardem...

Que os pongan un micrófono cerca.

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Pertenecen a una secta muy nociva:

La secta de los caballeros

(Maese Neo, que es setero-que no sectero-, nos podrá explicar mejor que esa secta, de olor muy agradable y de bella apariencia, es muy tóxica, llegando a ser mortal, aunque aún hay quienes la siguen consumiendo).

Nrq dijo...

ya Mr Mento, ya. iba a hablar de las favelas, pero me saldrá algún bienpensante recordándome lo privilegiado y condenadamente egoísta e insensible que es el primer mundo.

La semana que viene cojo un avión a los USA. Ya le preguntaré al primer mundo qué tal van.

Feroz dijo...

D. Neo, hay singladuras con galerna y otras con calma chicha, pero hay que saber navegar en todas las circunstancias.

e-bot dijo...

.
Unos minutos de publicidad.

Del blog de Monsieur: La víctima era él

Del blog de García Francés: Fariñas agoniza de hambre en Cuba

... y Pedigree Talks.

J.I. dijo...

¿Buscan remedios contra la tos?

Aquí, les dejo algunos

Si el paciente sobrevive. Consulte con su médico.

Feroz dijo...

En esta noticia del Pravda no dejan poner comentarios: ¿Por qué será?

Unknown dijo...

Por si fuera poco con los disparates de los jueces de este país, ahora las becarias. Seguiremos "felando" rueda.

Feroz dijo...

D. Jano, ya que está por aquí podríamos seguir con la conversación que dejamos a medias.

Le doy la razón en lo que dice que la mayoría de sus paisanos no están por esas tonterías idiomáticas. En el artículo donde salía la noticia, la mayoría de los comentarios de los asturianos consideraban que no era una cosa necesaria.

Pero, en mi opinión, deberían escarmentar en cabeza ajena y ver la cantidad de problemas que tienen sus vecinos en Galicia, y también en el País Vasco por la enseñanza de idiomas en los colegios.

null dijo...

Aitor Mento 10:02 am dijo:
ese afán de cada vez más emisoras de radio que no son la SER de contemporizar con lo incontemporizable, para hacer programación "para todos los públicos" es el que da audiencia a Intereconomía y Es Radio.

. : .

No son sólo las emisoras de radio, Don Aitor, fíjese en el share acumulado a marzo de Antena 3 TV: 12,3% ¡un doce coma tres por ciento!

Creo que en este caso el olfato de los Lara les está fallando pero bien. A pesar de que las encuestas que hacen en su web dan unos resultados búlgaros anti-Zp, las Noticias de Lomana siguen siendo contenedores de publirreportajes y noticias acríticas con el ZaPaterismo.

¿Le sonará de algo a los Lara el fenómeno FOX TV? Con la aparición digital de esradio, libertad digital tv e interconomía tv, la leche que se va a dar ANTENA 3 TV como no reaccione va a ser ...

paren que me apeo dijo...

Don Kalimero (1:30 PM): mire que oponer los agumentos de un vulgar Catedrático de Derecho Penal a la lógica impecable de toda una estudiante del Master de Periodismo del diarioglobal. ¡Tiene Vd. unas cosas¡

Louella Parsons dijo...

PANGLOSS,

eso justamente lo pensé el otro día. Como Antena3 no cambie, se va al garete.
Lo ha definido usted muy bien: noticias "acríticas" con el zapaterismo.
Cuánto complejo hay en este país.

paren que me apeo dijo...

Parece ser que, ante las catastróficas consecuencias de la nevada caída ayer en el Ostfront, el tripartito ha adoptado serias medidas para paliar sus efectos: ha encargado tres informes sobre la posibilidad de que la nieve sea centralista (hay una hipótesis muy fundada de que ha caido estratégicamente, vamos, por joder, donde más desórden podría causar) y ha exigido a los adjudicatarios del encargo (18.000 del ala por barba) que, al menos, un tercio de su contenido no lo copien de internet.

KEPA MINONDAS dijo...

Comandante Ramius (eyes only). Stop. Propongo entonces restaurante puticlub silos de misiles. Stop. Garantizo protección ambientes progresistas.Stop. Cobros en B.Stop.

Por cierto: Jimenez Villerejo juró los principios. Pero en su caso no se tiene en cuenta.

Gulliver dijo...

Maese Neo: ¿Echaba de menos a Che-willy?

IU de Gijón ha propuesto la aprobación de una declaración institucional de apoyo al titiritero.
La declaración rechaza la "unanimidad talibánica" y el "tsunami de pulgares boca abajo" levantado contra el artista español. IU censura a la "derecha más recalcitrante" que pretende eliminar todo tipo de posicionamiento político o ideológico interpretado como minoritario como en la "mejor época de los voceros del franquismo".
La declaración no ha sido aprobada

Me gusta eso de "unanimidad talibánica" y "tsunami de pulgares boca abajo". Como se nota que les mola lo totalitario.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Hablsndo de gente poco crítica... entramos en la recta final de la jornada y creo que nadie ha citado la frase oneguista deslizada esta mañana en Chéz Herrera...

"...este gobierno, que no lo está haciendo tan mal..."

Y siguió...

Louella Parsons dijo...

Duran i Lleida sobre su plan de pensiones:

Tengo un plan poco potente porque sólo pongo 600 euros mensuales

Artanis dijo...

Somos injustos con Durán. Incluso más que con Lleida.

roth dijo...

veo que andan Vds. revueltos en los dos últimos días. No da además uno abasto para seguirles.

Bueno, cambiando de tercio, y por si a alguno se les ha escapado, el PSOE podría ganar en Castilla La Mancha gracias precisamente a la reforma de la ley electoral que el mismo psoe aprobó el año pasado...

Unknown dijo...

D. Feroz, ya se lo decía yo sin ánimo de ofensa o polémica. Siento mucho lo de Augusto y demás (impulsivo que es uno).
El bable es un dialecto que cambia según el lugar que consideremos, de hecho y básicamente se reconocen tres variantes: oriental, central y occidental, y uno "oficial" que es el de la academia de la llingua, que a mi y a muchos asturianos nos suena a puro artificio, pués nadie habla así en esta tiera salvo la minoría que pretende convertir ese invento en una lengua oficial... Como el abogado del servicio jurídico del Principado-un tal Xurde/Joaquin-que envia sus escritos en ese bable (yo he tenido el placer de recibir uno). ¡que dejen las cosas como estan! lo que no significa que no se investigue y se transmita ese conocimiento a las nuevas generaciones, mayoritáriamente urbanas, como bien cultural que es.
El bable fue considerado, en generaciones anteriores a la mía, como álgo atrasado, paleto y propio de gente inculta, confinado en el médio rural. Era la Asturias industrial de finales del XIX y XX, urbana, industrial y burguesa frente a la Asturias rural y atrasada de la emigración, en la que medró una población foránea de empresarios y técnicos de otras comunidades (vascos, catalanes, belgas...)y también autóctona.
Hoy día, el bable se enseña en las escuelas (públicas y privadas) como asignatura optativa sin ninguna imposición, ni académica ni política, como una seña de identidad que no pretende alejarnos del resto de la aldea global.
Para finalizar, comentar el disparate de la Xunta de Galicia al pretender oficializar el gallego más alla de la ría del Eo y anexionarse las poblaciones asturianas limítrofes con Asturias.
Un saludo cordial D. Feroz

Mesala Gongo dijo...

La presunta jefa de la mafia mallorquina, ordeno, a sus lugartenientes y sicarios bien pagados, apoyar, para que cobre un buen sueldo, a un compañero de camara, del partido del PADRINO, para que presida el parlamento.Todo ello ¨por coherencia¨.

Creo que se confundió, quiso decir CONVENIENCIA.


El PADRINO acepta, no es nada personal, son negocios.

Pobres mallorquines, a este paso solo les falta un seismo.

Qe maravillosa tierra,pero veral la gente que le pongo dentro.

Feroz dijo...

No se preocupe, Jano, no me voy a picar por lo de Augusto porque me pilla un poco lejos en el tiempo.

También dicen por allí: "Asturias es España y lo demás tierra conquistada".

Yo no tengo nada contra el bable ni quienes lo hablan, pero el problema está en que los nacionalistas, en España usan los idiomas para trazar sus fronteras.

Además, la izquierda se sumará a cuantas majaderías se les ocurran, porque a ellos España se la suda. No tiene más que ver que en cualquier manifestación de los sindicatos, en Cataluña por ejemplo, llevan tantas senyeras como en una de Convergencia. ¿Cuántas banderas españolas se ven en un mítin del Psoe?. Una si lo hacen en una plaza de toros, y ninguna en los demás sitios.

Volviendo al tema principal, tengo entendido que en Asturias dan subvenciones a cualquiera que haga algo en "lengua asturiana", tanto da que sea un libro, o una canción de rock, así que por ese lado también hay mucha gente dispuesta a ordeñar la vaca.

Henry Ryecroft dijo...

Buenas noches a quienes sigan de guardia, tanto en el puente como en máquinas (o sea remos).

Qué pena lo de Forges. Qué pena desde hace ya tanto tiempo. Aunque sea sólo porque algunos aún recordamos que nos salieron los dientes de la política merendando con sus blasillos y sus viejas.

Ahora parece que él se ha convertido en una de esas mismas ancianas pueblerinas, aferrado a su trazo y sin querer dejarlo aunque sea por dignidad. ¿Será que no abrió a tiempo un plan de pensiones y no puede permitirse la jubilación?

Por cierto, supongo que cualquier día el ministro de turno nos sugerirá que nos hagamos un seguro médico privado, que llevemos a los hijos a un colegio privado, que contratemos seguridad privada para nuestras casas...

Al final a lo mejor algunos hasta se plantean para qué queremos el estado (apañol, por supuesto).

Coda: no dejo de pensar que a Guillermito Toledo le ha traicionado el subconsciente con lo de las cárceles secretas. ¿Estaría pensando en las chekas? En su caso y especialmente, no faltaría más, en la de Bellas Artes.

Neo... dijo...

Queridos remeros , no ha sido una critica a nuestra aptitud en la forma de remar de hoy. Simplemente era una forma de describir el dia de hoy. No se preocupen, estoy convencido que tarde o temprano llegaremos a buen puerto. A pesar del Gobierno.

Feroz dijo...

D. Neo, tampoco pasa nada porque Vd. no de un premio diario. Las cosas hay que merecérselas.

Neo... dijo...

Duran i Lleida. 600 euros.

300 Duran , 300 Lleida.

Verguenza le tenía que dar.

Unknown dijo...

No tan Feroz:
Decía antes-se me ha borrado el comentario-que no sé si el Principado subvenciona textos en neobable pero que no sería extraño, teniendo en cuenta el contubernio de gobierno que tenemos(coalición/amancebamiento PSOE/IU) que propicia la cesión a los radicales de IU ("Gasparín", asturiano de Castrillón), una mêle de partidos radicales de izquierdas, auténticos defensores de la diferenciación linguistica, que tratan de imponer la lengua como arma para la identificación al uso de otras comunidades.
Yo, que hablo bable con la soltura de un aldeano, que me gusta la literatura, no escribiria un texto en bable poque no domino el neobable; de escribir álgo, me presentaría al premio Tigre Juan, en español, con alguna concesión al dialecto.

Ramius dijo...

Feroz dijo...
...y ver la cantidad de problemas que tienen sus vecinos en Galicia...


E who carallo le dijo to usted, that nos have problemas of idoma aiquí?

Ramius dijo...

Duran i Lleida: las pensiones sobre las íes.

catalina dijo...

Escena de bajorrelieve egipcio:
El esclavo nubio Garzamón baila airosamente mientras hace chocar los crótalos sobre su cabeza. Dulces bailarinas de Abisinia, Emil-ia y Rub-alkaba, siguen el compás.
Jolín.

Nrq dijo...

el madrid no sale de la novena ni rezando el rosario

Isi dijo...

Me he quedado en blanco.

Ramius dijo...

Vaya por Dios: ellos todos convencidos de que Plan de Pensiones se abreviaba PP, y resulta que son Pensiones Sufragadas por Onubilados Españolitos

Nrq dijo...

el que tiene un colchón mañana es el eZtadista. Al menos tres días de Apaña distraída con la posible destitución de Pellegrini.

p.d.: Don Benja, Apaña; ese gran término

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se preocupen, estoy convencido que tarde o temprano llegaremos a buen puerto. A pesar del Gobierno.

¿Y a pesar de Pellegrini también, Don Neo?

Nrq dijo...

¿qué les decía yo?

como es la portada, por si se pierde el titular

Adiós Champions, adiós Pellegrini
JAIME RINCÓN10/03/10 - 22:45
232
comentarios
Fracaso del Real Madrid. El conjunto de Pellegrini dice adiós a la Liga de Campeones tras no pasar del empate (1-1) ante el Olympique de Lyon. Tras una primera parte esperanzadora, en la que Cristiano igualó la eliminatoria, llegó la debacle blanca tras el descanso y un gol de Pjanic acabó con el sueño europeo de los blancos, que tenían como gran objetivo de la temporada jugar la final de la Champions en el Bernabéu.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, Don Luigitoca una de berrinche

luigi dijo...

Sólo el ron de Catalina podría anestesiarnos, Don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que te eliminen una cuadrilla de estajanovistas del balón que meten gol de chiripa y la mandan a…Ampuero con el portero batido (de merengue) es para echarse a llorar después de tarer a lo mejorcito del mundo balonpédico para que tu equipo no juegue ni a tabas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi por si no es suficiente el ron para olvidar el ridículo tan espantoso, Uno va a pedir además dos chupitos y una birrita.

Ramius dijo...

Aunque el Красный Октябрь no tiene equipo de furbo voy a intentar consolarlos.

Tasmania dijo...

El silencio de los faisanes sobrevolaba hoy el Congreso de los Diputados......

catalina dijo...

Don UNO, LUIGI, ¿con unas gotitas de cloroformo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Menos mal que la chuletera ministra de Defensa es del mismo partido…

Alcaldes de Girona piden ayuda al Ejército y la Generalitat se la niega.

Ferchu dijo...

Hola, Lovely Tasmeinia ...everything under control?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero en copa grande, Doña Catalina.

Ferchu dijo...

Cogno ... se acaba de reunir en cubierta la mesa de la agrugru ...

Isi dijo...

Para mí mejor con clorofila Doña Catalina. Me ayudará a entrar del todo es estado vegetativo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches, Don Ferchu

luigi dijo...

Repetición del duelo (más o menos).

Por favor, sea generosa con el cloroformo, Catalina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, un poco de buena música para olvidar: Frank (chick to chick) Black.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no saben sudar la camiseta, mejor que salgan sin ella.

belisario dijo...

No hay nada mejor que unos buenos secuestradores para sobrellevar la dura vida del desierto.

¿Fútbol? No sé qué es eso. Lalalalalaaa, no oigo nada. Regreso a la tumba.

luigi dijo...

No me queda más que gritar: ¡¡Viva la Agrugru!! y retirarme a mi camarote.

catalina dijo...

Son ustedes jóvenes, lo superarán.

Preciosa crónica de la presentación de "Vidas Rotas" don GORKA Taplines. Y enternecedor el retrato del consuegro. Se ve que tiene usted debilidad por él, cosa que por cierto nos pasa a todos.

GULLIVER, impresionante lo que nos ha contado a las 6:17.

Por último ¿es esta la pausada y melancólica Argos o un velero bergantín?

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, que me quedo solo cabalgando las olas…

catalina dijo...

¡Viva la Agrugru! Siempre, LUIGI.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ah, Doña Catalina¿qui lo sa?

Ferchu dijo...

Muy buenas, D, Uno ... ¡oiga, que ya no coincidimos por el ancho Bilbao de nuestros amores, desvelos y ... parrandas!

catalina dijo...

Eso es don ISI, los días malos, clorofila y aguantoformo.

Tengan buenas noches.

Isi dijo...

El Ron con clorofila me ha sentado muy bien. Doña Catalina, La rosa de mi rama derecha es para usted,por ser siempre tan amable. Solo un último favor para esta noche. Esconda las tijeras de podar. Pasaré la noche aquí plantado, solo pensando en la fotosíntesis y en transformar savia bruta en savia elaborada.

Huy, que gusto así, me da todo igualín.

Nrq dijo...

Señores, marcho a mi litera al lado de la 3ª batería de babor.

dulces sueños

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don Ferchu. Pero es que está el ancho bilbao que pela de frío. El otro día salí con la bici y entre con la sinusitis en casa…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Venga Don Isi piense ud en alguna bella dama inspirado por esta hermosa canción.

Ferchu dijo...

AVISO PARA NAVEGANTES:

Acabo de pillar la siguiente convocatoria en la web de la Fundación para la Libertad:


"23 de marzo, martes, a las 19'30, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro 'Vidas rotas. Todas las víctimas de ETA', de Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey. Introducirán José Ángel Cuerda –patrono de la Fundación Fernando Buesa–, Cristina Cuesta –presidenta de COVITE– y Javier Elorrieta –vicepresidente de la Fundación para la Libertad, organizadora del acto. "

¡No me falten!

Rorschach dijo...

La noticia de D. Nrq, a las 10:49, 232 comentarios.

A las 23:57 va ya por 4.988 comentarios.

Para que luego digan que la gente no lee prensa digital.

Ferchu dijo...

¡La bici, D. Uno?, ¿se viene vuecencia a subir Peña Cabarga este verano?, que en septiembre verá pasar la serpiente multicolor de la Vuelta España ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Le advierto, Don Ferchu que lo mío es "tourist-class", pero déjeme ver cómo evoluciono de la sinusitis…y de la "michelinitis" (bueno y déjeme ver el pelo de la Peña en particular)

Brazil dijo...

Vaya "sin Dios", nunca mejor dicho, de país. Lanzados a no se sabe dónde pero en cuesta abajo. Impresionante la rapidez con la que se multiplican las mentiras tan, por otro lado, vistas y previsibles. Es la desvergüenza al descubierto. Aquí lo que se necesita es una simple política de mínimos. Todo lo demás no hará más que agravar nuestra difícil y muy delicada situación.

Y me voy por donde he venido que sería una estupidez de tal nivel, y ya hay que echarle, recordar las irrisorias razones por las que ayer me disgusté tanto con el artículo de Albiac que leí de madrugada que mejor echar a correr. Ya lo dijo Ava Gardner: "la vida es beber, bailar y reír" (aunque no estoy segura del orden de los factores y de que el mismo altere o no el resultado: I'm in heaven).

yesca dijo...

http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/

No sé si alguien ha subido a cubierta las fotos de los muertos del Hospital psiquiátrico de La Habana. Las imágenes son tremendas, un auténtico horror.

Disculpen, pero todavía no sé poner enlaces

espia ruso dijo...

Llego ahora a casa y he leido los remazos que se han repartido hoy por cubierta. Ha estado la cosa animada. Tambien veo aficionados al ciclismo :¿ montaña o carretera?.
Bueno me voy al sobrepero antes..
¡Que descansen!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Carámba, Doña Brazil¿in heaven?

Ramius dijo...

Buenas noches, even in the moon

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, ahora que me siento mejor ya puedo abrirme pa la piltra.

Que lo descansen fenomenal…

…y perdonenme por las miguitas al troll.

Hasta mañana si Dios quiere.

yesca dijo...

Es la primera vez que pongo un enlace. A ver si sale. Les advierto que las imágenes son terribles.
Disculpen si ya conocían el asunto, pero no me pareció verlo por aquí. Saludos

Hospital psiquiátrico de La Habana"

Rorschach dijo...

D. Yesca, terribles imágenes. Me recuerdan mucho a las que tomaron los soviéticos cuando liberaron Mauthausen. Una vez más, los extremos se tocan.

Menos mal que no ha tardado en aparecer quien nos tranquilice acerca del tema:

Álvarez, durante el intercambio habido entre nosotros en la madrugada del 15 (hora de Cuba), destacó de inmediato el tufo a manipulación mediática presente en la nota de Reuters, que para el caso de la Isla hacía noticia de sólo 24 muertes, mientras los medios europeos nada dicen acerca de los cientos y a veces miles de personas que mueren de frío en los inviernos de Europa.

Esperamos con impaciencia la versión de Miguel & Willy.

yesca dijo...

En el artículo que ha enlazado D. Rorschach, está el argumento que cualquier "abajofirmante" que se precie esgrimirá los próximos días ante preguntas incómodas.

También en Europa... y punto pelota.

Aussie dijo...

Hola de nuevo desde Australia

Varios días sin conectarme al blog y casi me alegro, no por Vds, sino porque cada vez que leo al patrón me deprimo un poco más. Qué desastre de Expaña.

Por Dios, necesito una buena ración de tortilla de patatas, queso manchego de oveja, pan de pueblo y vino tinto, porque esta depresión no la cura el Prozac ni la visión de Charlize.

Ramius dijo...

Don belisario (qué raro, no?) reondulado (re, por memoria ondulórica) y D. Feroz, reconociendo su feroz capacidad de pesca en caladeros hostiles.

Ramius dijo...

qué raro, o escuché mal, o no encuentro el ondulado post del ondulado Feroz.....

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO




Atención, atención, gran campeonato entre los líderes del boxing

Garzón vs Los Fachas

Las siete reglas obligatorias para los pugilistas son:

El deber de retirarse a su propio lado del ring ante una caída del oponente

La cuenta de medio minuto después de una caída para ubicarse en el centro del ring y recomenzar el combate o ser considerado "hombre vencido"

Sólo los púgiles y sus segundos pueden subir al ring

Están totalmente prohibidos arreglos privados entre los púgiles sobre el reparto del dinero

La elección de umpires para resolver disputas entre los boxeadores

La prohibición expresa de golpear al adversario cuando se encuentre caído

Y, finalmente, la admisión de las llaves solo por encima de la cintura



ZP y Juanli acompañan en una esquina al Gran Garzón

Dos hombres extraños, con bigote y cara de mafiosos hacen lo propio en la esquina de El Facha

Margarita Robles observa desde primera fila


Para: TASMANIA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»