16 febrero, 2010


Una buena portada



El Periódico ha amanecido hoy con una portada que más que portada es pórtico. Comparen el tamaño minúsculo del Maragall que entra en la primera y sale en la segunda. Tal desproporción sólo es imaginable en Ulises entrando en la cueva de Polifemo, un lugar que no está hecho a su medida. A diferencia del pasaje de la Odisea citado, aquí la cueva también le viene grande a Polifemo. La foto es también una soberbia alegoría política: la pequeñez de los hombres y la grandeza de las instituciones.

Hay también un equilibrio que se me antoja perfecto entre la foto de la entrada al sancta sanctorum, la foto de la salida y lo que se ha quedado entre medio: la palabra evanescente de Ernest Maragall, un signo de estos tiempos. A saber:
Miércoles, 10: "Catalunya está fatigada (del tripartito) y todo indica que no aceptará nuevos experimentos ni artefactos inestables".

Domingo, 14: "Ni debo rectificar nada, ni es mi intención hacer uso del tradicional 'fuera de contexto'. Dije lo que dije y volvería a decirlo."

Lunes, 15: Iceta afirma que Maragall ha dicho en la Ejecutiva que no tiene inconveniente en matizar y explicar y, si hace falta, rectificar lo que ha dicho".

Lunes, 15: "Que quede bien claro que sí, que creo, que estoy convencido de que este Govern tiene un proyecto de país".
¿Es posible que un miembro del un Gobierno declare que tenemos cansada a la peña con este artefacto inestable y nuestras tonterías y acto seguido no presente su dimisión irrevocable? Qué disparate de país. O tempora, o mores.



233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Guten Mogen! (Brzl)
… Y el estrellato de la “ondulaçao” de la jornada a correpodnido a (¡ta chán ta chán!) a…:
D. Freddie Mac y Fannie Mae, quien,a eso de las 09:37 de ayer, “pie m”, dijo:
““““““Buenas noches.
Cataluña no es España.
España no es Grecia.
ergo
¿Cataluña es Grecia?””””””

Ferchu dijo...

Caso Maragall: El poder de la nómina y el miedo al paro y al ostracismo.

Anónimo dijo...

Hipatia de Benidorm

navarth dijo...

El Bulli desaparece, pero se mantiene la creatividad de las recetas catalanas: Maragallo rectificado al toque de Montilla.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas Expaña.

El hermano de este sujeto, que de joven pasó un año en Nueva York com los gastos pagados por la ignominiosa dictadura que lo crió, es el principal responsable de la alianza con unos saqueadores que presumen de ser enemigos mortales de España.

Si España es el sistema, ocurre que en Expaña gobiernan elementos antisistema. Algó parecido pasó en Roma cuando los que mandaban eran unos bárbaros que habían venido del norte. La cosa acabó como acabó.

belisario dijo...

- Mira, Ernest -dijo Maragall mientras se afeitaba-, alabo tu sinceridad pero no puedes dejarme ahora, el artefacto nos necesita.


Enhorabuena a la feliz pareja.

Feroz dijo...

Patrón, a mi ese portalón me recuerda al de la Cancillería del Reich, y algo deben tener en común ambas naciones, porque Pujolín I decía que Cataluña tenía 1.000 años.

De todos modos, los catalufos son más pragmáticos, porque los nazis nunca hubieran puesto a un judío en ese despacho, ni aunque fuera como el androide que hay ahora.

belisario dijo...

El lema de las Víctimas del Terrorismo es Memoria, Dignidad y Justicia.
Se celebra un Congreso Intenacional de Víctimas y Zapatero no asiste porque no le da la gana.
Dos días más tarde sí encuentra tiempo para recibir a los premiados con los Goya, y no tiene mejor idea que reivindicar la "Memoria, Dignidad y Justicia" del cine español.

Hay quien todavía no se ha percatado de la clase de elemento que preside el Gobierno.

Cthulhu for President dijo...

Ah, pero es que el tema tiene intríngulis: el sector "charnego andaluz" del PSC (Montilla, Corbacho, De Madre), ese que muestra serias dificultades no ya para hablar el catalán, sino el español, es el que le enmienda la plana, por poco "catalanista" y "radical", al sector "catalán" del PSC, los hijos acomodados de la alta burguesía catalana de toda la vida (Maragall, sin ir más lejos). Las sanciones lingüísticas, las denuncias anónimas, la intromisión en la vida privada de los ciudadanos, todo eso es obra del sector "charnego". El sector catalanista con denominación de origen no se habría atrevido jamás a tanto: su educación de colegio privado les impide bajar a esas simas abisales de analfabetismo, mentecatez y ruíndad. Tuvo que llegar el charnego agradecido al poder para que el fascismo nacionalista se pudiera destapar en todo su esplendor.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buon giorno al patrone e a la tripulachione.

Lo que más me gusta de la portada de PÚBLICO es la segunda entradilla:

"Y el sector díscolo negocia bajo cuerda su futuro en el PSC"

El socialismo felizmente gobernante (© S. González) empieza a hablar como piensa.
(Bueno... Rubalcaba no, no exageremos)

Caso Faisán: La Audiencia Nacional obliga a Garzón a investigar en serio.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
OVILLEJO
¿Quién causó la dilación?
¡Garzón!
¿Quién actúa con doblez?
¡El juez!
¿Cómo está de la visión?
¡Cegatón!
Si buscáis la solución,
no dejéis que lleve el tema
quien es parte del problema:
Garzón, el juez cegatón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO
...Dos días más tarde sí encuentra tiempo para recibir a los premiados con los Goya, y no tiene mejor idea que reivindicar la "Memoria, Dignidad y Justicia" del cine español.

Hay quien todavía no se ha percatado de la clase de elemento que preside el Gobierno.


La culpa es del patrón, que no nos deja mentar madres, don BELISARIO. Y claro... la definición nunca queda exacta.

luigi dijo...

Las puertas de la percepción (nacionalista).

belisario dijo...

Efectivamente, Sire. Tenemos que utilizar métodos de aproximación indirecta disfrazados de monjes tibetanos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¡Que desilusión

Feroz dijo...

Monsieur, es que Baltasar tira a pelo, no a pluma.

Oblongo dijo...

Mr. Chance se ha asomado a la ventana de La Moncloa, ha constatado, de un vistazo, que hoy llueve y ha afirmado:
-Esto es un buen síntoma; todo va a mejorar.
Después, se ha entregado a la labor de colocar con esmero en el álbum su foto de ayer con los "goyeados". Por hoy es suficiente tarea.

belisario dijo...

La conspiración avanza en todos los frentes: la OTAN atiza de lo lindo, Obama autoriza centrales nucleares y los osos y las osas polares se pasan el día dale que te pego para jorobarnos la estadística. Pepiño, haz algo.

Cthulhu for President dijo...

Feroz: el artículo de su link merece un fisking en toda regla. Para empezar, llama "afroamericano" a un tipo que ha nacido en Hawai, estudiado en Columbia y Harvard, y que lo más cerca que ha estado de África es cuando vio una foto de su abuela en el álbum de familia. Continúa con la frase "sus palabras mágicas, por bellas e inspiradoras que fueran, no han sido capaces de cambiar la correlación de fuerzas en ningún lugar" (eso ya lo sabía yo: por más que pronuncio las palabras mágicas "Charlotte Gainsbourg" no logro cambiar la correlación de fuerzas consistente en que yo sé que ella existe, pero ello no sabe que yo existo). Y acaba con un pedazo wishful thinking que se comenta sólo: "¿Cómo se puede explicar este fracaso? Dejando de lado otras posibles razones adicionales (seguidismo continuista de Bush, sumisión a Wall Street y al lobby israelí, declive del imperio estadounidense)". Vamos, uno de esos artículos que los progres fabrican con molde.

Oblongo dijo...

Galileo Maragall se ha arrepentido ante los inquisidores y ha rectificado. Nada se mueve.

candela dijo...

Vaya despertar el de Gil Calvo (enlace cortesís de FEROZ). Con todo, me quedo con su caracterización de Obama como flautista de Hamelin al que todos seguíamos, dice.

Eran las ratas las que seguían al flautista ¿no? Que conste que lo ha dicho él, no yo.

Todo el artículo es muy recomendable pues es una macedonia de tópicos en vinagre.

candela dijo...

Enhorabuena a Mac & Mae. Esta mañana me lo perdí, pero Ferchu está al quite.

Feroz dijo...

Candela, al flautista también le seguían los niños.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

"En suma, el fracaso de Obama se debe no tanto a su propia excepcionalidad como al excepcionalismo de Estados Unidos, cuya trayectoria histórica hace imposible que puedan aplicarse allí con éxito las políticas socialdemócratas".

---

Obama es una mierda, menudo alivio. Mira que les jorobaba tener que apoyar a un presidente de Estados Unidos. Donde esté una buena obsesión antiamericana, que se quite todo lo demás.

Louella Parsons dijo...

No creo que pueda esperarse un gesto noble de un miembro de un tripartito que practica una política totalitaria y que está al borde de perder el poder.

--

SANS-FOY dear, ¿dónde te has metido últimamente? Sin ti todo se reduce al más profundo provincialismo.

Pussy Cat dijo...

Medio siglo del primer drama
Se lee en el reportaje:
La madre de Begoña, Jesusa Ibarrola Telletxea, a sus 83 años y recién salida de una intervención quirúrgica, salió ayer de su domicilio pese a los dos grados centígrados que marcaban los termómetros. «Ni se le ha pasado por la cabeza el no acudir al acto», aseguraban sus allegados ante la decisión de ella de no ser protagonista. Durante 50 años ha sido así. Ha rumiado su dolor con discreción, en solitario y en silencio. «Los vascos somos así», dicen los Urroz, una familia de pocas palabras. El fallecimiento de la pequeña Begoña era como un secreto, como una herida. Tanto es así, que ni sus amigos más cercanos sabían nada de lo que les había pasado.
¿De verdad creerán los Urroz que el silencio de los vascos es porque "somos así"...? es terrible que ni siquiera muchas de las víctimas hayan comprendido aún la verdadera causa de nuestra tragedia, la cobardía mas abyecta.

Lindo Gatito dijo...

Doña CANDELA, lo de las ratas de Hamelin fue la primera fase. La segunda, porque las fuerzas vivas fueron unos roñosos y no le pagaron al flautista lo convenido (bueno, no le pagaron nada, con lo que la cosa fue un timo en toda regla), fue que el músico se llevó tras de sí a todos los niños, para que no se criasen con semejante modelo de buitres humanos.

Es interesante observar cómo puede rastrearse una poética mitológica (incluso entroncada con la mitología griega más canónica) en los cuentos infantiles, cuya fuente se pierde en la noche de los tiempos.

Lindo Gatito dijo...

¡Uau!

¡Esto ha sido simultaneidad, señoras y señores!

Lindo Gatito dijo...

(Jopé, hay que estar al quite a toda mecha. Don FEROZ se me ha adelantado, doña CANDELA)

Pussy Cat dijo...

¡Bienvenido, Sans Foy!... Aspaldiko. De todas maneras yo le visito diariamente en su casa, pero me encanta que venga por aquí.

luigi dijo...

José Luis, el sueño de la razón (de Estado) produce goyas.

Feroz dijo...

D. Lindo, he sido más rápido, pero más conciso. En cambio Vd. lo ha explicado mucho mejor.

D. Belisario, éste fulano tiene muy claro quién es el Maligno:

hamd - 16-02-2010 - 09:35:26h

Volviendo a nuestras ovejas, les decia que occidente sigue con sus guerras asesinas y su capitalsimo salvaje en todas partes del mundo. EEUU el primer fabricador de armas de destruccion masivas y las mas asesinas para el ser humano. Siguen vendiendolas a todo quien quiera hacer guerra por cualquier estupida o maligna cuasa. Por ello son los primeros enemigos de la humanidad. Abajo los regimenes occidentales asesinos que manipulan a sus propios pueblos haciendoles creer que defienden alguna causa buena. Estamos ante un fenomeno social rarisimo: los mas salvajes asesinan, venden armas, siguen inventando armas, hacen geurras, y la opinion publica les defiende creyendo que defienden la democracia y los derechos humanos.

Lindo Gatito dijo...

Repasen lo que dice Lady CAT (desde los madriles, por si mi comentario de las 10:22 AM les parece un poco críptico), amigos. Sin la verdad que encierra su reflexión pocas cosas se entienden de los bárbaros del norte. Lo dijo, escueta y lapidariamente, Jon Juaristi: "Euskadi es un país de chulos y de cobardes".

ÉmileZola dijo...

jajaj jajajajaj jajajaj. Es que tratar de encontrar coherencia alguna, en el gheto-político catalán, es como querer que Zapatero, diga la verdad alguna vez. Jajajajja.

Estos del "triparti-cuatri-pentaparti", están en lo suyo. Al pairo les traen los problemas (los gravísimos problemas, que de toda índole está padeciendo la ciudadanía). Ellos están en el "a ver que hay de lo mío"...y de "los suyos".

A Camps, por cuatro trajes (que encima le quedaría estrechos), se le montó "el ku-kus-klan" más "hijoputesco y abyecto" de los posibles... A los "tantoporciento" del Palau y adyacentes, casi que están para ser nombrados nombrados miembros de la Muy Honorable Casa de ....... catalana. ¡¡¡Qué tropa¡¡¡

Con razón, por ahí, alguien con coeficiente intelecual adecuado, ha utilizado calificativos como el de "Mengele lingüístico". Eso quedándose corto.

Los ciudadanos catalanes??? Como en toda España (incluído el Valle de Arán): sumisos, claudicante, en la puta miseria...pero con la alegría del que se sabe bien puteado. Y es que no es igual, la hambruna y la indigencia con la derecha gobernando, que con los "descamisaos y desarrapaos" bolivarianos. Ni comparación, nen.

Alatriste dijo...

In America we have Obama, Stevie Wonder, Bob Hope and Johnny Cash.
Well, in Spain we have Zapatero, no wonder, no hope and no cash.

candela dijo...

Está bien, Feroz y Lindo.

Deduzco entonces que Gil Calvo se autodefine como niño, lo que queda más bonito aunque dice bien poco de un analista político y profesor universitario.

Lindo Gatito dijo...

Don LUIGI... o sea, genial. Goya soñó, premonitoriamente, con José Luis RZ.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, Gatitos, la cobardía más abyecta.

Cthulhu for President dijo...

Rarísimo, oiga: ¿por qué preferirán los americanos a sus marines antes que a significados defensores de la democracia como Pol Pot, Stalin, Castro o el Dr. Mengele?
Por cierto, no quiero sonar racista, pero ¿se han dado cuenta de que la mayoría de los comentarios, digamos, de "extrema izquierda", en El País y Público, han sido escritos por sudamericanos? Se les caza a la legua por los modismos, los voseos y tal...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Gracias, damas y caballeros; sinceramente creemos no merecer tanto honor por nuestro comentario al fervor olímpico del señor Hereu.
Sobre todo en estos días en los que, por visto, se celebran unos Juegos de Invierno que no han merecido mayor comentario por estos pagos que el fatal accidente del atleta georgiano, competidor en un deporte del que no teníamos la menor noticia que existiese.

Parmenio dijo...

La política catalana es un circo de pulgas. El emigrante ha tenido que explicar al patricio dos cositas. Maragall se ha desayunado el sapo y pelillos a la mar, que hay que seguir cobrando.

Por lo demás, a seguir disfrutando del niño que nos gobierna y no sabe montar el mecano que le trajeron los reyes. La última ha sido mandar a papá al cole para que los niños no se rían de él.

Entrañable si no hubiéramos leido el Señor de las moscas.

navarth dijo...

Incluso Gordon Brown, con el fin de atenuar su caída en estimación de voto, no ha vacilado al acudir a un reality para mostrar su lado más humano. Si el taciturno Primer Ministro inglés se ha animado, con el fin de conseguir votos, a hacer el payaso en público sin ambages (en lo que parece ser el significado último de la democracia representativa) ¿qué no será capaz de hacer el jovial Zapatero? Únicamente falta la elección del programa. ‘Supervivientes’ podría ser una buena opción. O ‘Generación ni-ni’, puesto que este gobierno ha demostrado su habilidad para hacer ganar un dinerillo a gente que ni estudiaba ni trabajaba.

Triquiñuelas dijo...

Dice el patrón al final del comentario: "Qué disparate de país".

Gorriaran va por el mismo camino en su análisis

navarth dijo...

Genial LUIGI (10:26)

candela dijo...

Es estremecedor lo que trae, estimada PUSSY.

Nunca el silencio cobarde de todos estoa años ha resultado más ruidoso.

Lindo Gatito dijo...

ALATRISTE, (ji-ji) Muy bien traído.

El bueno de Bob Hope murió centenario y perfectamente consciente. Su hijo, compungido, quiso recoger de su moribundo padre las últimas disposiciones y no le preguntó si pensaba (Bob, su padre) si él (el hijo) iba a llegar a presidente o socio principal de su firma (no como otros talentos, que preguntan cosas de ese jaez a madres agonizantes), sino qué ordenaba a la familia para sus exequias, si inhumación o incineración. La respuesta, a la altura del viejo actor: "Sorprendedme"

Feroz dijo...

D. Alatriste, discrepo de su post.

En Yanquilandia ya no está Bob Hope, por cierto yo andaba por allí cuando murió y prácticamente hubo luto nacional.

Y en España tenemos a Maravillas Rojo (la del paro, para más "inri") y en Madrid, está Esperanza Aguirre. Curiosamente, un progre se lamentaba de que no hubiera ninguna candidata a presidenta autonómica, en su partido favorito.

Feroz dijo...

D. Lindo, hoy los felinos estamos de lo más compenetrado.

candela dijo...

Carta al Pravda del embajador de Israel

espia ruso dijo...

Ahora nos vienen unos regalitos de Guantánamo. ¿ Quien costeará su estancia en nuestro País? ¿ Se tendrán que habilitar algún tipo de cárcel-hotel para albergarlos?
¿Circularán libremente por nuestras calles?
Se me ocurren estas preguntas y veinte mil más. Pero la más lógica, a fe de pecar de pardillo : Si no están juzgados, y tienen que circular libremente por nuestro País, ¿ Porqué Obama no los suelta en el suyo propio, aunque los tenga que someter a vigilancia? Porque si nos toca someterlos a vigilancia a nosotros, se nos va a amontonar la faena. Vigilar a los etarras, a los integristas propios, a los delincuentes del este, a los maltratadores con orden de alejamiento.,... a los vigilantes que vigilan....... en fin que por si fuésemos pocos parió la abuela.

¡Felicidades a la pareja ondulada!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es el Año del Tigre, señor Feroz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡ATENCIÓN REMERÍA!!!!

Pónganse la mano en la nariz a modo d pinza y dispónganse a contemplar la idiocia de los subproductos humanoides de la Eukadi profunda.

Terrible cuando el indigente intelectual y bufón nazionalista Korta dice, aludiendo al participante que porta la bandera de España, "este se coloca cerca de mi y ya no me hace falta el papel higiénico".

A mi el tontorrón , Sabino (Arana), que los arrollooooo…

Feroz dijo...

Ya lo sabía, pareja, pero pueden seguir dándome el mismo tratamiento. Felicidades, con retraso, por su merecida ondulaçao.

Parmenio dijo...

Felicidades a Fannie y Freddie por su demostración del aggiornamento de los ducados de Atenas y Neopatria.

Muy impresionante el enlace que trae Doña Gata. Yo me enteré del asesinato de la niña por un artículo que escribió el pobre confundido Ernest Lluch (la necrológica que escribió Savater fue insuperable).

El problema no es que "los vascos somos así". El drama viene porque los apañoles somos así. No olvidemos que el cambio en la política antiterrorista del adolescente leones no viene por el convenicimiento del error, sino por cortoplacismo electoral.

Gran aportación de Navarth y su Gobierno Ni-Ni.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El vigor del tejido industrial catalán.
No hay vuelta atrás. Con todos los papeles en la mano, el empresario Josep Maria Colomer Ribot inaugurará dos grandes burdeles y un parque infantil separados solo por unos cientos de metros en Mataró, muy cerca del futuro parque universitario tecnológico y empresarial Tecnocampus, junto a la carretera N-2.

Craso error.
Lo que tiene que montar el avispado botiguer es, en lugar del parque infantil, una fábrica de posavasos.

Nrq dijo...

enhorabuena F&F y muy, muy bueno Alatriste a las 1033h. Merece todo, ondulación, baritere, cortycoles y para el resto ronda gratis de valium por las noches y prozac al despertar, porque estamos exactamente así.

Zapatero, show me the money!!!

Nrq dijo...

La noticia de ayer en los periódicos era que Almodóvar se había reconciliado con la Academia.

¿Para cuándo nos reconciliaremos nosotros con el empleo, el mercado, el PIB o la SGAE? ¿también podremos ser recibidos por el Presidente en Moncloa o casi mejor le esperamos ya fuera?

Por cierto, Academia; ¿para cuándo buen cine?

gorkataplines dijo...

Gran actuación de José María Calleja en la tertulia de Susana Griso: lo ha dado todo. Tanto es así que no me extrañaría que Antena 3 se quite de un plumazo a Susana y a los otros tres tertulianos ya que se ahorraría una pasta y casi no se notaría. Se ve que Calleja hoy ha calentado las cuerdas vocales en el taxi, pues traía un chorro de voz extraordinario con el que ha puesto a parir a la extrema derecha franquista, incluidos jueces de la Audiencia y del Supremo que "por rencor personal" se quieren cargar a Garzón a toda costa, aprovechando la denuncia que han presentado organizaciones ultraderechistas. Han salido en su alegato, mezclados en un alegre batuburrillo, algunos de sus demonios favoritos: el Valle de los Caídos, los crímenes de Franco y cómo no, la alegría con que están festejando el asunto la extrema derecha, los pinochetistas, los narcos, ETA , y las fuerzas del MAL en general. Aquí tengo que añadir que en un despiste de Calleja para aclararse la voz ha pillado brevemente micrófono la propia Susana Griso para leer un artículo del Los Ángeles Times en el que se apoya incondicionalmente al pobre Garzón contra los ataques de enemigos poderosos no sólo de España sino de todos los rincones de la galaxia. La verdad es que en Los Ángeles saben un huevo del asunto, como lo prueba el hecho de que Calleja ha coincidido totalmente con ellos.

En es asunto Faisán ha sido tan contundente que los demás ni se han atrevido a rechistar: está todo clarísimo, los culpables están en la cárcel y no hay nada más que hablar y mucho menos que investigar (cojones, ya, añado yo).

En fin, que hoy Calleja ha ganado el partido él solo, ha borrado del campo a la delantera contraria (en realidad la delantera contraria era una pobre despistada que pasaba por ahí y casi no ha rascado balón) y el único traspié que ha cometido, si se le puede llamar traspié, ha sido cuando ha salido la cuestión de si la recepción de Rodríguez a los de los Goya se puede considerar politización u oportunismo político. A despejar este corner (utilizo aquí uno de sus gracietas favoritas, aunque hoy ha utilizado su repertorio entero) Calleja ha salido tan en tromba que ha dicho que si Rodríguez no les recibe le van a dar caña, pero si recibe "A LOS SUYOS" también. Pero Calleja es un delantero inteligente y ratonero y ha estado rápido de reflejos: de inmediato ha añadido que, claro, suponiendo que los actores sean los suyos, porque los actores no son de nadie y el cine español es de todos y es estupendo y que él recomienda mucho que vayamos a verlo porque están haciendo unas películas extraordinarias y relaja mucho ir al cine y bla, bla, bla... ufff qué mal rato ha pasado pero qué bien a despejado ese balón que ha estado apunto de colar en propia puerta. Es lo que tiene no soltar el balón en todo el partido, que a veces uno se desconcentra un segundo y comete errores de principiante.

Por su parte, en los desayunos de la dos, otro obrero de la política informativa del Régimen que estaba hoy de servicio, el Ministro Gabilondo, ha hecho su trabajo dignamente en un ambiente cálido y acogedor. Cómodo y muy inspirado Gabilondo nos ha regalado varias perlas: en el debate sobre la educación se podrán discutir cosas, vale, "pero en el tema de las lenguas hemos seguido caminos bastante razonables en este país". Con dos cojones.

Cuando le han preguntado que qué le parece que la tercera preocupación de los españoles sea la clase política, Gabilondo ha dicho que le preocupa el asunto y que efectivamente a veces los políticos pueden dar una imagen que no gusta al ciudadano y que "hay que tener mucho ojo con la politiquería". Me ha dejado mucho más tranquilo cuando ha asegurado que "nosotros estamos trabajando con mucha seriedad, con liderazgo y en equipo".

Llegados a este punto me ha empezado a subir la tensión peligrosamente y Samantha me ha apagado la tele: "es por tu bien, amor mío". La verdad es que no estoy yo como para andar jugando con fuego.

Tasmania dijo...

Con permisooooo...
Disculpen mis novillos de estos días pero ultimamente me comporto de manera torpemente adolescente...

Creo que alguno de los Goyescos no asistieron al encuentro con el gran ZP al día siguiente... fue porque la resaca se lo impidió o porque no querían ver al Gefe...

Enhorabuena a todos los ondulati de estos días. Menuda panda son ya... pueden montar una asociación y todo.. registrase en el ayuntamiento y hacer lobby....

Pussy Cat dijo...

Un rato de Abuela Cebolleta:
Fué hace muchísimos años,seguramente unos treinta. Ya teníamos a nuestros tres hijos, muy pequeños los tres. Era mediodía y se oyó el inconfundible sonido de un disparo, un poco lejano pero claro. Se hizo un silencio en toda la calle,salimos a los balcones y de una casa a otra vino la noticia de que a la vuelta de casa, en la calle Mayor, delante mismo de la iglesia de Santa María, había un hombre en el suelo. Era un funcionario retirado al que habían matado por la salvación de la patria.Pasaron mas de cuatro horas, y no venía nadie. O el hombre no tenía familia o nadie avisó a nadie.Por fin vino el juez y una ambulancia y se llevaron el cadáver,el silencio siguió un poco más y al rato allí no había pasado nada, mucho menos que si el gato del vecino se hubiera caído del tejado (de verdad, eso pasó al poco tiempo y todos nos impresionamos ante el disgusto público de la familia ante el minino muerto).
Entonces no pude hacer nada pero allí había muchas decenas de personas sin niños que atender y a los que ocultar el horror, que callaron, cerraron los balcones y dejaron a un hombre asesinado,inocente y solo, peor que a un animal.
Como dice Lindo más arriba, recordando a Juaristi: Pais de chulos y de cobardes... y no hay disculpa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro funesto error.
El inversor, cuya empresa tiene la sede en un apartamento de Caldes d’Estrac (Maresme), ha tramitado con éxito la construcción del macroprostíbulo Showgirls Chocolate Night Club, con 50 habitaciones, en el 27 de la Via Sergia, en el polígono Les Hortes; y a través de la firma Resseguidora 33 SL, otro de 30 reservados en la calle de Josep Calvet 60, muy cerca del anterior. Ambas licencias municipales son de «sala de fiestas con espectáculo y anexo».
Se la está usted jugando, amigo Colomer; se expone usted tontamente a una multa.
Se le requerirá rotulación en català: Nocturmasia xocolatada de dones de carrer.

Ferchu dijo...

¡¡Muy bueno Alatriste!! (10.33 AM), de ondulación ... pero me temo que el común de los apañoles esté para "americanismos".

navarth dijo...

“El fracaso de Obama se debe no tanto a su propia excepcionalidad como al excepcionalismo de Estados Unidos, cuya propia trayectoria histórica hace imposible que puedan aplicarse allí con éxito las políticas socialdemócratas”

Pobre Gil Calvo, que decepción. Aunque en el fondo se adivina cierto alivio al constatar que, tras unos meses de desconcierto progresista, las cosas vuelven a su cauce natural y Estados Unidos, se vuelve a revelar como lo que realmente es: el Maligno, el enemigo incorregible del progreso que reacciona a la socialdemocracia como el diablo ante el agua bendita.

luigi dijo...

Las Puertas del Tripartito: antes de salir dejen(me) entrar.

Chippewa dijo...

.

A mi Calleja siempre me ha parecido un caniche que se compró Polanco para ladrar a las visitas.

Es muy agresivo con Urdaci y gente así. Me gustaría verle un día enfrentado con hombres de su tamaño.

.

Chippewa dijo...

.

Doña Pussy.

Si has perdido dinero no has perdido nada.

Si has perdido el honor has perdido mucho.

Si has perdido el valor lo has perdido todo.

Aquí hemos perdido el valor, me temo.

.

Cthulhu for President dijo...

Pero hombre, las actuaciones de Calleja son de documental de National Geographic, como las del Yoyas. La única diferencia es que el Yoyas sería más bien un gorila que provoca fascinación por lo entrañable de su salvajismo machorro en estado puro. Es inevitable no sentir empatía por el Yoyas y pensar que el 2 de mayo los Yoyas de Madrid se cepillaron a más franceses que la peste negra unos cuantos siglos antes. El Yoyas es el hermano mayor reparte-hostias que quieres tener cuando vives en un barrio controlado por yonquis y macarras marroquíes de faca fácil. Calleja sería más bien una hiena chillona, a la espera del cacho de carne podrida que desprecian los leones de la sábana. A ese no lo quieres cerca ni a favor, ni en contra, ni en foto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Helena de Esparta:
Salgado insiste en que no subirá los tributos ni tocará a los funcionarios
Helena de Lofca:
El Gobierno da vía libre a las autonomías para inventar nuevos impuestos

Impuestos verdes, cabe destacar.
Por ejemplo, proponemos un pecho por prostíbulo con potencia fiscal superior a 29 reservados.

Ferchu dijo...

Calleja es un tipo inteligente, tanto como aquel Concejal que lo había sido con Franco, despues con la UCD, despues con el PP, despues con el CDS y finalmente con el PSOE.
Le reprochaban: "¡Oiga, que Vd. siempre esta cambiando de ideas!", y él respondía ufano, "¡Noooooo!, yo nunca he cambiado de ideas, porque mi unica idea es ... seguir siendo Concejal".
Un socialista vizcaíno de larga trayectoria me contó hace ya tiempo que les sorprendía Calleja cuando, en la primeras visitas de Arfonzo Guerra a Bilbao y alrededores, Calleja se le abrazaba, se desvivía por él, y todos los demás que había por allí se miraban extrañados unos a otros, se sorprendían de los gestos, de su afán de hacerse notar como el más de los más, cuando no se le conocía militancia socialista ... después llegó Aznar y su firmeza anti-eta, y Calleja se convirtió en un gran fan de Mayor Oreja y se puso incondicionalmente (¿?) al lado de las victimas del terrorismo y de las asociaciones de la resistencia cívica frente a la banda criminal naconalistas vasca ... pero llegó ZP, que cambió de combatir a Eta a negociar con ella, y Calleja (como aquel que sólo quería seguir siendo concejal) quiso seguir en el meollo de la cosa vasca, en el que mejor podía contribuir a solucionar la cosa terrorista, ahora desde opticas radicalmente distintas ... Calleja lo mismo vale para un roto que para un descosido, porque su única meta es seguir fielmente cerca y al servicio del poder cotizándose como conseguidor del final de la banda criminal nacionalista vasca; lo de menos son los medios, y el fin ... tampoco le importa.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

belisario dijo...

Calleja es tan sutil como una morcilla de Burgos. Su mariantonización es imparable y las apelotonadas arengas que suelta van quedando para los muy incondicionales. El que se lo curra por lo fino es Ónega, qué tío. La entradilla de esta mañana ha sido de traca: "¿Debe el Juez acatar el criterio de la Audiencia Nacional en el caso Faisán?". No, hombre, no. Debe acatar el criterio de Saramago.

navarth dijo...

”Y ello por la misma razón que es imposible erradicar la pena de muerte, no puede haber socialismo y nunca habrá verdadera integración racial, entre otras muestras perversas de dependencia de la senda. Lo cual condena al voluntarismo de Obama a la impotencia y a la melancolía.” Es decir, es sólo la perniciosa inercia lo que impide a los Estados Unidos acceder al paraíso socialista y la integración racial, y Obama ha resultado un flojo. Es lamentable que ya no haya líderes de verdad, capaces de transformar la realidad para adecuarla a sus Ideales, como Hitler o Pol Pot.

p.d. Muy bien visto PUSSY CAT; excelente crónica Mr. TAPLINES y enhorabuena con retraso, FM&FM.

Neo... dijo...

Don Rostro Pálido, agradezca el Premio Boratinos a sus amigos remeros. Ellos son los que le han elegido mediante sus votaciones a traves del blog o a traves del email.
Yo en ese premio no voto ni mú.

Lindo Gatito dijo...

PARMENIO dijo...

...Muy impresionante el enlace que trae Doña Gata. Yo me enteré del asesinato de la niña por un artículo que escribió el pobre confundido Ernest Lluch (la necrológica que escribió Savater fue insuperable)

.....................

Lo fue, don PARMENIO. Y más aún si se sitúa en el contexto de entonces, tras una agria polémica entre Lluch y Savater, en el que el primero acusaba al segundo de poco menos que haberse transformado en un cavernícola de la derecha, por su posición ante el nacionalismo vasco, el institucional y el etarra (recuerden cómo -servidor lo vio en vivo y en directo, desde la antigua ubicación de la librería Lagun, sin poder casi soportar el bochorno-, en el colmo de la ofuscación, el pobre Lluch, celebraba los insultos y amenazas que le profirieron las fuerzas vivas del batasunerío local, durante un mitin electoral en la Plaza de la Constitución, diciéndoles enardecido lo que se alegraba de sus gritos, que eso quería decir que no hacían hablar a las pistolas. Dice usted bien, don PARMENIO. No podía estar más confundido, como la realidad, cachazuda, se encargó de demostrarle, a un precio letal de lucidez póstuma, de nulo contagio a los líderes socialistas, por lo que se ha ido viendo)

espia ruso dijo...

Lo que nos trae Dª Pussy (11:45) no es más que el retrato de la condición humana. Los únicos que se atreven a dar la cara en esas situaciones, o están muertos, o llevan escolta, o el Estado les paga una mísera cantidad para hacerlo. Es verdad que siempre puede haber un valiente que dé la cara, pero esos son los menos. Quizás si se tratase de delincuencia común.......

Feroz dijo...

Este se deba aburrir en la jubilación: Solanecio

Ramius dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a la feliz pareja. Tendré que recurrir a la fonoteca, pues parece que esta pata-palo tiene el efecto secundario de camastronía.

No sabría si titular el post como "Vamos a contar mentiras, trailará" o "Los mundos de Yupi".

El asunto viene por la entrevista concedida por Thomas Mayer (economista jefe del Deutche Bank). Repitiendo metáfora, es más que una perla, es un collar de dos vueltas. Vamos allá.

Grecia, insiste Mayer, es un caso especial porque, en el Pacto de Estabilidad, no estaba previsto que uno de los Estados falsificase sus cuentas

Socorro, también hay buenismo en Alemania. A ver qué dice este chico si algún día le da por mirar a fondo las cuentas de Apaña, empezando por el medio millón de parados "en movimiento".

lo que podría hacer quebrar al sistema euro es que los contribuyentes de un país tengan continuamente que pagar los excesos de otros que viven por encima de sus posibilidades.

No habla de nadie en concreto pero... huele a algo así como que "estamos hasta los mismísimos"

Mayer cree que es necesario que la Unión disponga de un instrumento para gestionar crisis económicas, algo así como un Fondo Monetario Europeo

Suele decir Rodríguez Braun: Herrera cuide su cartera. Pues eso: Remeros cuiden sus carteras. (Nota: Aquí va a tener razón Bibi. La Igualdá solucionaría un problema de rima).

La UE podría, llegado el caso, cubrir a Portugal, pero no a España que, de caer, arrastraría a Francia y a Alemania poniéndolas a ambas de rodillas.

Avisados estamos. Hubo café para todos, pero pasta para todos... como que va a ser que no.

confiando en que, como se hizo en el pasado, los españoles pongan en orden sus cuentas.


Ahora sí! Ahora sí que la hemos liado parda. Este tipo no conoce a Joseluis.

Es una pena que el Oráculo de Delfos ya esté jubilado. Porque sino, cuando entramos en la unión no hubiesen puesto una...

Disposición adicional. Todos los acuerdos aquí firmados serán nulos de pleno derecho y significarán la explsión inmediata de Apaña de este acuerdo si se llega a dar el caso improbable (tachado) seguro que asuma la presidencia del Gobierno Apañol un tal José Luis Rodríguez Zapatero. Los gastos del estudio de impacto ambiental para sustitir la cordillera de los Pirineos por un canal navegable con cocodrilos, alambradas y blocaos de ametralladoras correrán por cuenta del mencionado Joseluis

Ramius dijo...

Calleja que no Ceja

Neo... dijo...

Cuando habla un político catalán es para tri-partirse de risa.

Enhorabuena F&M

Cthulhu for President dijo...

Luis Solana: "Este Rodriguez Zapatero tiene un defecto: que no me lee".

Ni a usted ni a nadie, Don Luis. Pero casi mejor que no lo haga: imaginen lo que saldría de la conjunción planetaria de las ocurrencias de ZP con las de Chomsky, Millás, Naomi Klein o Michael Moore.

Ferchu dijo...

Pues a mí lo que me encantaría es ver en la tele, en el programa de Chordi en Tele 5 saturday nihgt fever, un debate estelar, en la cumbre, el debate del siglo de (esta semana), entre ....

Calleja

y

la Esteban

tienen la misma actitud ante los asuntos que no les molan, su acritud es comparable y homologable, y su escaso respeto a los discrepantes tambien, la única diferencia es que Calleja esta algo más leído ... pero su sectarismo al servicio del poder en cualquier momento podría llevarse a decir eso que ha hecho famosa a la Esteban: "¡Yo por mi hija (digo por ZP) ... MATO!".

Ramius dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Helena de Esparta:
Salgado insiste en que no subirá los tributos ni tocará a los funcionarios
Helena de Lofca:
El Gobierno da vía libre a las autonomías para inventar nuevos impuestos


Bah, no hay peligro, siempre podemos arrancar por la noches las farolas y las aceras del plan E y revenderlas por el día.

Ramius dijo...

D. Ferchu, no dé ideas (si no la han tenido ya) que la tele la carga el diablo.

(Pequeña y cariñosa revancha, jeje)

Neo... dijo...

D. Ramius ( ex-Carlos)

Calleja si Zeja (Concretamente la izquierda)

Ramius dijo...

Esta mañana casi me caigo del susto y me descogorcio el otro menisco cuando me desayuno (lo paré a tiempo) con Olvido Gara y otro impresentable cuyo nombre prefiero no recordar, discutiendo sesudamente sobre los divorcios, custodias de los hijos, etc, etc. Estuve a punto de dejarme caer del todo para que el dolor me anestesiase.

Ramius dijo...

Y además rima, D. Neo.

Vendría muy bien aquí aquel gag que comenzaba: La rima es lo que me inspira y finalizaba con Haya paz!!!!

gorkataplines dijo...

Doña Pussy. Tremendo su retrato en blanco y negro de la cobardía de los vascos, entre los que me incluyo. Eso es lo que hay y no hay más, no le demos más vueltas.

Don Uno. Lo del tal Korta es fuerte, muy fuerte, pero nada sorprendente. Con un par el chaval de Bilbao, espero que no se lo hayan cargado mientras dormía. Les recuerdo que a Oyarzábal y a otros muchos montañeros vascos de su cuerda los apañolitos llevamos muchos años poniéndoles un piso y pagándole encantados sus excusiones al Himalaya. De la misma manera que hemos hecho millonarios a Igarteburu, a Arguiñano y otros colegas suyos como mínimo sospechosos de pensar de los apañoles bastante parecido al tal tal Korta, y lo hemos hecho encantados, que para eso somos apañoles.

Samantha me pasa esto que,hasta donde yo se, no ha salido el los telediarios.

Neo... dijo...

Ramius ( ex-Carlos )

Su poesia me recuerda aquella otra que decía:

Te quiero con locura.
Te quiero con ahinco.
BarÇa 3
Athletic 5

luigi dijo...

JoséLuis, JoséLuis, JoséLuís, en los Goya se piensa mucho en ti.

Feroz dijo...

Don Nadie

Nrq dijo...

Yo puedo quejarme y puedo protestar
Decir que el tripartito no tira y Cataluña lo va a pagar
Puedo exasperarme y puedo solviantar
Y por mucho Montilla, de aquí no voy a bajar

Puedo reafirmarme y puedo ampliar.
Así se queda aunque de sabios sea rectificar.
Puedo oir tu consejo que me lleve a matizar.
Pero soy político honesto y no voy a recular.

El president me invita al tema tratar
El honorable me ha llamado para que podamos hablar
Un momento agradable, un rato para charlar
Me ha dicho que me plantee si en las listas quiero entrar

Nunca dije que este Govern se pudiera fatigar
Nunca afirmé eso que algunos dijeron escuchar
Cómo pensó nadie que yo pudiera traicionar
Cataluña con el tripartito no puede más que triunfar

BenGunn dijo...

Al hilo de un comentario de D.CTHULHU (Las sanciones lingüísticas, las denuncias anónimas, la intromisión en la vida privada de los ciudadanos, todo eso es obra del sector "charnego"), les copio un sesudo párrafo de Isaiah Berlin:

La visión que Napoleón tenía de Francia no era la de un francés; Gambetta llegó de las fronteras del sur, Stalin fue georgiano, Hitler austríaco, Kipling llegó de la India, De Valera era sólo medio irlandés, Rosemberg llegó de Estonia, Theodor Herzl y Jabotinsky, al igual que Trotsky, de los márgenes asimilados del mundo judío -todos ellos eran hombres de visión ardiente, ya fuera noble o degradada, idealista o pervertida, que había tenido su origen en heridas infligidas a su amour propre y a su ofendida conciencia nacional, porque vivían cerca de las fronteras de la nación, donde la presión de otras sociedades, de civilizaciones extranjeras era más fuerte. Hugh Trevor-Roper ha advertido que los nacionalismos más fanáticos aparecen donde las nacionalidades y las culturas se mezclan, donde la fricción es más fuerte: por ejemplo Viena, a la cual podrían añadirse las provincias bálticas que formaron a Herder, el independiente Ducado de Saboya en el que De Maitre, padre del chauvinismo francés, nació y creció o Lorena, en el caso de Barrès o De Gaulle. Es en esas provincias remotas donde la visión ideal del pueblo como debería ser, como uno lo ve con los ojos de la fe, cualesquiera que sean los hechos reales, se genera y crece fervientemente.

Isaiah Berlin, Contra la corriente, citado por Fernando Savater en Contra las patrias

Berlin se refiere al orígen geográfico de los nacionalistas, pero supongo que su reflexión se puede extender al estrato social en el que se reclutan.

Neo... dijo...

Zetapé,Zetapé no nos vuelvas a jodé.

Ferchu dijo...

D. Ramius ... pax vobiscum

BenGunn dijo...

Como ustedes saben, la crisis va a desaparecer mañana mismo, hacia las cinco de la tarde. Lo confirman Krugman y Santiago Niño Becerra.

el médico de rubalcaba dijo...

Corta y Juanito Oyarzabal son dos personajes que te invitan a no hacer deporte de ningún tipo, por si luego te pareces a ellos. Unos bocazas "tiraospalante" insufribles.Sería precioso poder poner la foto del Corta, remero, con Franco, cuando éste "El Caudillo" entregaba en San Sebastián la bandera de la Concha.Yo la he visto en un bar de Castro. Por cierto, también entregaba la"Chapela" de la final de pelota en Anoeta. Lo que les jode a "los nacis" la vascofilia que tenía Franco.

Kalimero dijo...

La visión de Berlin también puede aplicarse a nuestro Sabino, nacido en un lugar y una época en la que esa fricción es muy evidente. Su caso no se desarrolla en límites fronterizos, sino en una sociedad presionada, Bilbao, por masas proletarias de recien llegados al calor de la industria. Pero Sabino no pertenece a una clase social equivalente. Es un señorito rentista, herido en su amor propio al quedarse su familia sin asiento vitalicio de jauncho por Abando. Ha perdido sus privilegios de clase, a manos de banqueros, industriales y comerciantes, representantes de la España que comenzará a odiar en la cabeza de los más pobres. Su diferencia con el sector charnego es estos aspiran a asimilarse con la casta dirigente, sea la que sea, mientras que aquel fue arrojado de esa casta (aunque su bolsillo no sufriese tanto como para tener que trabajar).

Antuán dijo...

Un poco largo. Disculpen

Tanto hablar de los goyas y de Celda 211 que no me resisto a opinar.

No me extraña su éxito. Es un producto de consumo con muchos de los ingredientes necesarios para triunfar. Es una película trepidante con aventura, amor, buenos y malos, buenas interpretaciones (qué miedo da Malamadre), buen guión (bueno, a veces suceden cosas increíbles como permitir una manifestación de familiares en la puerta de la cárcel, o sacar un motín en directo por la tele, o que la esposa embarazada acuda a la misma puerta de la prisión…) buen ritmo y tensión sostenida que no decae nunca y que desemboca en un final inesperado en el que el espectador se identifica con el protagonista.
Pero quizás el factor más importante que la ha hecho triunfar en las taquillas es que su narración transcurre dentro de una visión del mundo en la que lo políticamente correcto es la inversión de valores, que es la ideología triunfante en medios de izquierda y que finalmente se confirma en el desenlace.

Me explico:
Malamadre pilla al funcionario de prisiones con la cabeza sangrando y le pregunta: ¿Cómo te lo has hecho? El funcionario responde: Me lo han hecho los guardias y funcionarios en el ingreso.
Mala respuesta, pensé, si no pegan a nadie (la que les caería encima), no se lo va a creer y se lo va a cargar. Pero ¡oh sorpresa! la respuesta es aceptada normalmente, por lo visto es verosímil y no se discute, es lo que se espera. Pero eso no es la experiencia de los últimos 15 años (6 de ZP y 8 de Aznar, por lo menos; antes había GAL y no excluyo que ocurrieran otras cosas) en los que sistemáticamente los etarras denunciaban malos tratos que eran coreados por medios afines, desprestigiando a la policía, a los jueces que investigaban y no encontraban nada y en definitiva al estado democrático. Es un viaje en el tiempo, al franquismo quizá, pero con ciertos anacronismos que nos traen al presente (¡¿Teléfonos móviles?!)
Añádase el policía bestia (Resines) que saca las castañas del fuego con métodos brutales, funcionarios que dejan pasar droga a los confidentes, el mediador al que no le importa el destino del funcionario retenido con tal de detener el motín, malos tratos a los internos (que se acaban suicidando), mala comida, celdas cochambrosas, arbitrariedades sin cuento, etc. etc. y se obtiene el retrato de izquierdas (políticamente correcto) de lo que es una cárcel y de cómo funciona el Estado de ¿derecho?
En el desenlace, Malamadre que es un asesino brutal, resulta que tiene un corazón noble, que es bueno; debe ser que la sociedad tiene la culpa de que esté en la cárcel. O sea, el estado de derecho (sistema legal, judicial, penitenciario) que tenemos es una mierda. Por cierto, como pierden el culo con los etarras.

Desde este punto de vista, la película es basura ideológica

¿No han dicho nada los funcionarios de prisiones o la policía del retrato que se les hace?

Ramius dijo...

D. Feroz nos llevó hasta el caladero y nosostros pescamos ...

pánfilos.



Maquiavelo Zizaña (16/02/2010) 10:16 a.m.
Habría que contrastar esta noticia porque a veces las cosas no son lo que parecen y por lo tanto erramos en nuestro juicio. En realidad no sabemos por qué esos tres mandatarios se reunieron y si realmente Rodríguez tenía que estar en esa reunión. Que los otros se fueran en su coche y Rodríguez en el bus tampoco quiere decir nada porque puede ser que no tuviera ningún coche a su disposición. ¿No estaremos haciendo una montaña de un grano de arena?.




Cthulhu for President dijo...

Krugman: "Nuestros halcones del déficit (…) quieren recortar drásticamente el gasto a pesar de enfrentarnos a un paro masivo y ponen a Grecia como ejemplo de lo que pasará si no lo hacemos".

Pues nada, hombre, que siga el despiporre: piscina olímpica para todos los pueblos españoles de menos de 20 habitantes y cuatro millones de Ferraris, uno para cada parado español, a cargo del presupuesto del estado. Con dos cojones. The party starts now, que cantaban los Dictators.

Ramius dijo...

Pax, Pax. D. Ferchu. No crea que no he observado su cuidadosa circunvalación a al zapateril Pazzzzz... JAJAJAJA

(Es que si pongo emoticonos, Monsieur me pone de guardia en el periscopio...)

Cthulhu for President dijo...

Y que nadie diga que ZP no tiene un plan para salir de la crisis. Preguntado ayer al respecto, afirmó que toda su política respecto a la crisis se basaba en el famoso haiku socialdemócrata "pa'lo que me queda en el convento me cago dentro".

benjamingrullo dijo...

La portada parece el antes y después de pasar por la habitación 101. Pero no se asusten, nada escabroso ha ocurrido ahí dentro. Nada fascinante. Sólo banalidad. Porque a éste, en vez de con ratas que le comen la cara, le han asustado con retirarle el coche oficial y el fin de la cómoda pertenencia a la secta que le arrulla y le cuida el bolsillo. Cada uno tiene sus límites y aquí, ya se sabe, las conciencias cotizan poco. Un país cómodo, pero nada literario.

Ramius dijo...

Vaya! Los catalufos también tienen un Pórtico de la Gloria, como tenemos en Santiago (que no Don Santiago que tiene su gloria pero no porticada). ¿Tendrán también un Mateo, Santo "dos Croques"?

PS: Un servidor dio los tres "croques" de rigor. Tal vez sería bueno que algunos Joseluises, Olereis, Fredos and Company hiciesen cola ante el santo.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

Perdone, don Benjamingrullo, pero discrepo: dudo mucho que a Maragall le hayan amenazado con quitarle su porción de la mamandurria porque este tiene la vida resuelta perteneciendo a la familia a la que pertenece, alta burguesía catalana de toda la vida a la que no le viene de uno, dos o 300 sueldos públicos. Tampoco le debe importar mucho que lo destituyan porque es de los que ya saben que no repite en el próximo gobierno ni harto de grifa. Así que la amenaza debe haber sido más sutil. He de confesar que me da morbo saber con qué armas puede un charnego como Montilla controlar a un patricio catalán de los de toda la vida y obligarle a cerrar el pico.

belisario dijo...

Después de leer el artículo de Niño Becerra dudo entre el suicidio y hacerme bosquimano.

Unknown dijo...

Aunque sea con retraso, patrón, hay que descubrirse ante su post de ayer, "Cosas de la memoria". En dos palabras: Im prezionante.

Ramius dijo...

Pamplinas, D. belisario. El tal Becerra es un ánti-patrióta: la crisis se la llevará el viento, pues Joseluis, el muy pillo se ha llenado los bolsillos de piedras.

BenGunn dijo...

D. ANTUAN, su análisis de Celda 201 es acertado, pero lo que usted critica no es nuevo. En el cine español, el retrato de policías (y militares) es casi sin excepción caricaturesco. Suelen ser tipos malencarados, con bigote y voz cazallosa, de pocas luces, perpetuamente cabreados y propensos a soltar tacos, venga o no a cuento. En resumen, fachas dignos de las estampitas pías de Forges.

En Celda 211, además de malvados, los policías son unos ineptos integrales. Entre las abundantes inverosimilitudes de la película,está la llamada del funcionario de prisiones a la mujer del protagonista (la realiza un infeliz que claramente no ha preparado lo que va a decir) o la decisión de las autoridades de mandar a Utrilla/Resines a negociar con los reclusos amotinados, después de que las televisiones le hayan mostrado golpeando a sus familiares (¿no saben que las cárceles están llenas de móviles, diga lo que diga el reglamento?). También se las trae la escenita en la que Utrilla tortura a un confidente ¡en una habitación de hospital!.

Es cierto que Malamadre da mucho miedo, pero la jeta de Tosar da miedo hasta cuando no actúa.

Ramius dijo...

Perdón por el semiplagio: Como Bibi hay 845.803 leuros de vellón

Anónimo dijo...

Dice Solana, en enlace de Feroz, que el PSOE tiene que movilizar a los de antes.

Ignacio Escolar coincide con el: La deriva de Leguina

Kalimero dijo...

D. Ramius, la forma en que se tira el dinero es impresionante...

Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica. 15.107€ ????

Corresponsabilidad antes y después del nacimiento del primer hijo en España. 50.000€ !!!!!

Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia. 26.597€ mmmmmmmm....

navarth dijo...

Alguien debería decirle a Ignacio Escolar que eso de que Madrid ha privatizado la sanidad es un mantra que, en voz baja, debe administrarse a los votantes progresistas menos preparados intelectualmente, pero que uno debe abstenerse de mantenerlo en público porque, dado que es una gigantesca chorrada, queda como un idiota.

ramon19691 dijo...

Santiago, acabo de crear un blog que se llama el despelote nacional (http://eldespelotenacional.blogspot.com/), soy un ciudadano en Paro, y he decidido utilizar mi tiempo libre, que ahora es mucho, en explicar a la gente el bajo nivel de gobernantes que tenemos ahora, sin estudios y que pasan de la crisis...
Gracias por tu tiempo, ya te iré dando más datos de mis comentarios

Ramius dijo...

Txapela sostenible

Podría haber sido peor y preocuparse por el pasamontañas.

cáspita dijo...

Militar aunque sea de boquilla es lo que tiene. Uno militó de boquilla y fue a muchas manifestaciones anti Eta. Se le pasó el ánimo militante cuando las manifestaciones cogieron esa rara costumbre de acabar con el Imagine de John Lennon en los altavoces. Algo no me cuadraba así que me fui a reflexionar a casa y colgué mi militancia en el perchero del vestíbulo de la entrada. De vez en cuando sin embargo me dejo llevar por la nostalgia y me recuerdo leyendo algún otro libro de Calleja con admiración y mucho fervor militantes pero también con un tímido resquemor muy a lo dentro que a duras penas podía exteriorizarse. Ahora que Uds le mencionan y que la nostalgia me puede no creo equivocarme si de alguno de aquellos libros extraje la vaga impresión de que para ser buen español a uno tenía que gustarle la oreja de Van Gogh. Probablemente el hombre no fuera tan taxativo en sus gustos musicales pero su prestigio era tal entre los militantes de boquilla que algunos tomábamos por órdenes lo que no eran sino recomendaciones. Son esos mismas recomendaciones de entonces las que hacen que no nos extrañemos cuando le vemos ahora cuadrarse ante el “Imagine” de Zapatero con esa furia tan española.

Rorschach dijo...

No entiendo cómo el Gobierno va a la deriva si Bibiana tiene el mapa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Impresionante crónica televisiva de GORKATAPLINES a las 11.36.
El pobre, desde que está entubado y con sonda naso-gástrica (de las zonas bajas, mejor ni hablamos) se concentra mucho en lo que ve. Lo que me temo es que, si se empeña en seguir las tertulias, le va a estallar un aneurisma cualquier día de estos.
En fín... que mejor lo aprovechamos mientras dura.

LOU, DARLING... PUSSY, MY DEAR:
Es el trabajo, que no la molicie, lo que me tiene algo apartado del blog en estos días.

Mira que los rentistas tenemos fama de vagos... Pero, de vez en cuándo, tienes que pasar revista a tus granjas y dehesas, contar encinas, cabezas de ganado, cabras, gorrinos, lugareños, etcétera...
Es agotador, pero imprescindible.

Además, hay que alternar con los aborígenes y aplicar con mano justa pero inflexible los castigos corporales.
Ellos agradecen mucho la confianza.

Los Sans-Foy siempre hemos sido liberales en lo social.
Así nos va.

Seguiremos informando.

BenGunn dijo...

¿Leguina preparando su entrada en el PP por la puerta grande? Seguro que a los populares les encantaría contar con un tránsfuga de lujo como él.

Del artículo de Escolar me gusta este párrafo:

"Se quejaba siempre de que tenía problemas de dinero, de que no llegaba a fin de mes", recuerda otra fuente socialista: "Y eso que Zapatero no le trató tan mal, le nombró presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, que es un buen sobresueldo, pero ni con ésas". Parece una calumnia dirigida contra Leguina, pero el tono... suena más candoroso que malévolo. Al buen hombre le parece natural que la política sea éso, un diestro reparto de sinecuras para mantener contento al personal.

Feroz dijo...

Los Goya

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHIPPEWA dijo:
"A mi Calleja siempre me ha parecido un caniche que se compró Polanco para ladrar a las visitas.

Es muy agresivo con Urdaci y gente así. Me gustaría verle un día enfrentado con hombres de su tamaño".


¿Tiene alguien por ahí una plancha de bronce y un cincel?

María dijo...

"la tarea judicial es hoy un espacio de creación" leído en la Declaración a favor de la Libertad de Interpretación Judicial firmada por jueces y fiscales en defensa de Garzón.
Esto está bien, así dan sentido a algunos autos y sentencias de jueces: enmarcarlos y colgarlos en la feria Arco. Para los de Garzón habrá que reservar una sala.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

CTHULHU FOR PRESIDENT dijo
(y haría bien en buscarse un nick más eufónico, leñe)
Pero hombre, las actuaciones de Calleja son de documental de National Geographic, como las del Yoyas. La única diferencia es que el Yoyas sería más bien un gorila que provoca fascinación por lo entrañable de su salvajismo machorro en estado puro. Es inevitable no sentir empatía por el Yoyas y pensar que el 2 de mayo los Yoyas de Madrid se cepillaron a más franceses que la peste negra unos cuantos siglos antes. El Yoyas es el hermano mayor reparte-hostias que quieres tener cuando vives en un barrio controlado por yonquis y macarras marroquíes de faca fácil. Calleja sería más bien una hiena chillona, a la espera del cacho de carne podrida que desprecian los leones de la sábana. A ese no lo quieres cerca ni a favor, ni en contra, ni en foto.

Esto lo grabo en la misma plancha de bronce, por el otro lado.

"Lo de Calleja es de National Geografic"
Je, je... Ya estoy oyendo a David Attemborrough:
"And here we see, in his natural habitat, a curious specimen of this agresive parrot: the Curly-Hair Narrowstreet..."

BenGunn dijo...

A ese loro que lo enjaulen (y le apliquen la doctrina Parrot)

Isi dijo...

Mac & Mae. I´m your fan, genialidad tras genialidad.
Enhorabuena.

Don Neo, muy agradecido. Pero me he hecho hoy consciente de que ya tenía uno y ni me había dado cuenta. Le habré parecido a usted un ingrato. Nada de eso, aprovecho para darle doblemente las gracias.

Y a la madrugadora Doña Brazil.
No se si le gustará esta música.
Ahí va para usted Don Rodrigo Leao,en vivo y en directo.Una gozada.

espia ruso dijo...

Que razón tiene Boadella, D. Feroz. Lo que ocurre en el cine se puede extrapolar al ámbito político de la España de las autonomías, cada uno va a lo suyo, sin pensar en el resultado final de la obra.
Pero lo de los Goya ya da asco, el peloteo constante entre unos y otros, ese darse jabón hasta lo inimaginable....después ves el resultado y es insoportable, no hay serie o película española que no se le vea el plumero, son muy poquitas las que se salvan. No se si serán los directores, aquí cualquiera se pone a dirigir, o los actores, pero no convencen a nadie.Siempre a vueltas con lo mismo. Por favor más cine Inglés y Americano.
Al loro con la nueva parida de Meden.

gorkataplines dijo...

Sans Foy. Reconozco que he sido yo el que ha sacado a Calleja a la palestra, pero lo mío ha sido una mera observación científica, como la de un ornitólogo. Así que no empecemos. Acuérdese de cómo acabó la cosa la última vez. Para los nuevos sólo diré que el Almirante en persona tuvo que salir a cubierta y en un instante dejó de brillar la luz del sol y más de un esfínter se aflojó, no diré más. Sólo que hay un antes y un después de ese momento y que algunos estuvieron meses fregando la cubierta para quitar el hedor.

Ramius dijo...

Añada D. espía otro factor más. No creo ser sospechoso de mojigatería, pero una película española no es película, ni española, si, como mínimo no hay teta a la vista. Parece que las suecas de los 60 y 70 no nos abandonaron nunca.

Isi dijo...

¿Qué pasaría detrás de esa gran puerta entre Maragall y Montilla?
Si me permiten, voy a versionar la situación con amplios márgenes de libertad ( o quizás no tantos).

Oriana dijo...

Mi querido Taplins: como llevaba tiempo sin aparecer por aquí..le quedaban deberes pendientes de pasar a limpio. A saber: copie cien veces que el programa de Susana Griso se puede ver TODAS las mañanas menos los martes que resulta indigesto por las soflamas de Calleja. Ala. Cuando haya hecho las copias, hablamos. Y mientras, que Sanamtha apague la tele. Bueno, que ponsqa ETB por las tardes que ha llegado Urrosolo en tromba con su nuevo programa
besos a la nave

luigi dijo...

Donde dije fatiga, digo ¿diga? Ernest Maragall, en un Tripartito fatigoso.

belisario dijo...

Sobre este punto, Salgado ha asegurado hoy a preguntas de los periodistas que el Gobierno español no ha recurrido a ninguna operación con productos derivados, como las que se sospecha que pudo haber empleado Grecia.

---

Escalofríos en la noche...

Isi dijo...

¿Qué dici que digui?

Donde diji digui, digui Diego...ZZzzzz

Isi dijo...

Por favor, López Garrido se ha vuelto a dormir. Que alguien lo despierte.

metempsicótico dijo...

Una visión parcial de la noticia sería que Maragall sale por la puerta grande.

metempsicótico dijo...

Maragall: La importancia de llamarse Ernesto.

metempsicótico dijo...

El Gran Hermano es Montilla, él decide quién entra y quién sale de la casa. Él puede convertir el Pórtico de la Gloria en la puerta trasera.

metempsicótico dijo...

Montilla: “Para el puesto de Conseller de Educación tengo repuesto”.

Isi dijo...

Don Metempsicótico.

Sale por la puerta grande con la oreja ( macerada ) y el rabo (entre las piernas).

Aitor Mento dijo...

No me diga más, don Metempsicótico....entonces Manuela de Madre hará de Mercedes Milá.

Buenas tardes y felicidades a FM & FM.

gorkataplines dijo...

Doña Oriana. Pues ya es mala suerte, porque no lo veo jamás y voy y me topo con Jose Mari Narrow Street live in concert. Samantha me ha dado un par de váliums y ya estoy algo mejor, no mucho.

Por cierto, si ve usted a la Griso dígale que estoy preocupado: me da miedo que un día de estos se nos descoyunte con esos inauditos cruces de piernas y con los cabezazos que da para asentir con sus interlocutores y se la tengan que llevar al traumatólogo. Sabe usted si hace yoga? Será el Actimel? El caso es que en los gestos me recuerda un disparate a Jesús Hermida, pero en rubia. Por lo demás, y quitando que me forro a actimel para recuperar la fauna, no se mucho de la chica.

cuervo ingenuo dijo...

ULTIMA HORA
Bisbal lee este blog.

http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-david-bisbal-elena-tablada-padres-nina-20100216112901.html

Artanis dijo...

Buenas tardes...

lo de Herpes Maragall, de vergüenza... ahora bien, lo más triste de todo debe ser tener que comerte una bronca de un tipo como Montilla. Ahí lo dejo...
********

Haiku...

La chispa de Calleja
incendió el Grisú
Necesitamos Actimel en vena.
********

Viniendo en coche hacia casa, he confirmado que ProgreJuli y su compi, el crítico de televisión (sí, ese que siempre apostilla a la contra a Arcadi, a favor a Raholamemola y con suave colleja para tontoútil* a Marhuenda) ya tienen nuevo chivo expiatorio al que machacar... Intereconomía. La atomización de espectadores en la TDT trae estas inconveniencias... que un canal de "extrema derecha" (según ellos) pueda ser visto por la gran ciudadanía (nótese el paralelismo con "que un sindicato de extrema derecha pueda presentar querellas en los tibunales contra probos izquierdistas o simples tíos listos).

* Tontoútil de derechas es ese que cuando no le queda más remedio que criticar a uno de izquierdas comienza por decir algo como "estoy seguro de que es una persona estupenda, simpática, llena de bonhomía, amiga de sus amigos, que ayuda a las viejas a cruzar la calle pero...)

candela dijo...

Pues vaya putada que tus padres te pongan nombre de nick o... de pronombre.

Ramius dijo...

Obi-Wall Journal ask Jluk Airwalker to look into himself and use the Force

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Paul says:
"España no es Florida"
Ahora bien, si España fuera un estado de Estados Unidos y no un país europeo, la situación no sería tan mala. En primer lugar, los costes y los precios no se habrían desmadrado tanto: Florida, que, entre otras cosas, podía atraer libremente a trabajadores de otros estados y mantener bajos los costes de la mano de obra, nunca experimentó nada remotamente parecido a la inflación relativa de España. Y en segundo lugar, España recibiría una gran cantidad de apoyo automático en la crisis: el sector inmobiliario de Florida ha pasado de la expansión a la recesión, pero Washington sigue enviando los cheques de la Seguridad Social y del Medicare.

Gracias por la información.
Queda usted nominado al Premio Nobel de Geografía sin Historia.

Sigue:
Pero España no es un estado de Estados Unidos y, por tanto, está metida en un buen lío. Grecia, naturalmente, está en un lío aún peor, porque los griegos, a diferencia de los españoles, fueron realmente irresponsables desde el punto de vista fiscal. No obstante, Grecia tiene una economía pequeña, cuyos problemas importan principalmente porque se están extendiendo a otras economías mucho más grandes, como la de España. Así que el origen de la crisis es la inflexibilidad del euro, y no el gasto financiado con el déficit.
Nos reconforta saberlo. Casi tanto como su afirmación
Y no hay mucho que el Gobierno español pueda hacer para mejorar las cosas
que es claramente inspiradora de la acción gubernativa actual. Basta con leer el BOE.

Aitor Mento dijo...

Podía haber sido peor, y que le hubieran puesto Fedeguico.

metempsicótico dijo...

Ha sido mucho peor, don Aitor: la criatura ha pesado 3.100 kilos al nacer.
Eso, al menos, asegura el link de ._.

Ramius dijo...

No sean tan malvados, porfa

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

No no... lo peor es que le hubieran puesto Mª José de los Luises

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

6:37 PM
Blogger Aitor Mento dijo...

Podía haber sido peor, y que le hubieran puesto Fedeguico.
-----------------------
Aclagando: Yo me llamo en guealidad "FedeRico". Lo que pasa es que tengo un pequeño pgoblema de fgenillo (que solamente se me nota al hablag). Se me acentúa cuando empiezo a dispagatag y a bgamag contga Govigueche, Gallagdón, Zapatego y Cebgián...)

Aitor Mento dijo...

Son conjeturas, don Ramius.

Igual han querido ser un poco progres y se lo han puesto en homenaje a Ella Curía...

Tasmania dijo...

Yo a mi monotema

El fin de la fiesta: subida de impuestos, recorte de 50.000 millones en el gasto, reforma laboral y de las pensiones....

ZP, de la técnica del avestruz a la alarma nacional.

¿Papandreu, tienes 0,80 para pagar el café?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Martes de carnaval, última hora.
Sebastián: cobrar a Google no afectará a los consumidores.
Inopinadamente, ninguno de los presentes se cortó las venas al oír tal afirmación. Tampoco se observó la presencia de bosquimanos en la sala.

Tasmania dijo...

Como estoy aco...asustada, quiero decir, con lo de las pensiones -que me pillan de pleno- me he estado informando... y me dicen que: la tesis de que el descenso del número de cotizantes por pensionsta anuncia el crac del sistema parte de una visión parcial del asunto y mueve a... a qué señoras y señores.... al engaño, claro.....

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Fijense, que cada vez que el presidente abre la boca me entran ganas de acordarme de la progenitora, pero...

Monsieur ha recordado esta mañana:

"La culpa es del patrón, que no nos deja mentar madres, don BELISARIO."

Y cambiando de tema.Tengo una seria duda existencial y quisiera saber si alguno de los navegantes podría aclararmela:

¿El famoso abuelo es por parte de madre o por parte de padres?

Olivia dijo...

Me alegro mucho de lo de Antón Urrusolo y la televisión vasca. Coincidí con él en una ocasión y mi impresión es muy buena. Nada sectario y poco vanidoso.
********
Pocas personas me son tan repelentes como Leguina. Desde su artículo en El País, hace un montón de años, hablando -queriéndonos contar lo que había visto, qué horror ¿eh?- en el vídeo que hizo el GAL a P.J.Ramírez, hasta hoy, en que leí no sé dónde: "Votaré a Zapatero qué remedio", resulta una persona que no hay por dónde cogerla.

Remedio, el que no tenemos nosotros por seguir dando cancha a semejante personaje.

Ramius dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Martes de carnaval, última hora.
Sebastián: cobrar a Google no afectará a los consumidores.
Inopinadamente, ninguno de los presentes se cortó las venas al oír tal afirmación. Tampoco se observó la presencia de bosquimanos en la sala.


Entonces alguien le tendrá que explicar a este tonto de la bombilla por qué:

- los beneficios fiscales por la compra de vivienda se los embolsa íntegros el promotor

- las ayudas a la emancipación de los jóvenes provocaron la subida de los alquileres

- la proliferación de radares en las carreteras hizo aumentar las ventas de GPSs y detectores

- las tarificaciones por minutos en parkings hizo subir las tarifas

- la tarificación por segundos en telefonía hizo subir las tarifas

Por favor! Que no toquen nada! Estoy (estaría) dispuesto a votarles de nuevo si prometen limitarse a hacer crucigramas y leer el periódico!

(Espero que funcione el farol....)

Oriana dijo...

Taplins, querido. Me alegro que el Valium de Samantha le haya hecho efecto. No vuelva a caer los martes por A3 que tiene efectos secundarios nada recomendables. Yo suelo coincidir con la Griso una vez por semana. Es buena tía, a pesar de su longitud. Y está muy bien traída su comparación entre sus movimientos de cabeza y los de Hermida. Sí se parecen..sí. Muy agudo, si señor.

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo, doña Julia.

A mí, hablar de estos "quieroynopuedos" como él o el Bellotari, me da una pereza desopilante, tanta como hablar de los supuestos esfuerzos de Batasuna por alejarse de ETA.

Isi dijo...

En el tripartito, entre el 3% de Pascual y el digui Diego(Zzzz) de Ernest, ya hablan del "Síndrome de los Hermanos Maragall".
Ya saben. A Carod y compañía cualquier excusa les vale con tal de fabricar dos nuevos Catalanes Universales.

Tasmania dijo...

Disculpe Patrón que me salgo del temario, pero me lo han pasado y está bien:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Va de rebelde
por la vida y termina en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo
adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar
a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se
puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo,curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede
valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los mismísimos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

Aitor Mento dijo...

Nuevo diagnóstico para la colección :

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá este miércoles al pleno del Congreso de los Diputados con la intención de reiterar el mensaje de que, aunque el momento actual es "difícil", la economía española "podría estar en la antesala de la recuperación", según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
.

Cómo me recuerda a aquello de "el principio del fin", que decía de ETA cuando las negociaciones...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La teoría sobre los flujos de capital que afirma que los gravámenes no repercuten en el precio final de un producto o que las exenciones benefician unicamente al que las recibe está muy extendida entre los que opinan de economía, señor Ramius.

Isi dijo...

Lo del ciclo Zapartúrico en Cataluña, es curioso. Tras conseguir Sir Monti la espada de poder ( Excalivada ) la tónica es una continua y recurrente búsqueda del Santo Grillao.

Es una parodia de la leyenda Artúrica a lo Monti...a lo Monti Phyton.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De nuestra sección ¿Qué fue de...?

Aitor Mento dijo...

WSJ a Zapatero : O corta las alas a los sindicatos, o acabará como Grecia

LD

Pepe Luí : Pues lo que es a mí, no me hace ninguna Grecia...

Gulliver dijo...

ZP no tiene precio con sus zetáforas. Con motivo de los Goyas destacó "la extraordinaria salud creativa del cine español, que siempre resucita a pesar de los agoreros"

Si hemos de hacerle caso, el cine es un cadáver que goza de una salud envidiable que le lleva a resucitar reiteradas veces (siempre, dixit).

Podríamos decir con permiso de Berlanga (de cuando el cine español no era "cadáver")

Las subvenciones, milagro

paren que me apeo dijo...

El almogavar (Comedia breve en un acto).

Palacio de la Generalitat, 10:30 horas. Despacho del President.
(Para comodidad de los malditos lectores hispanoparlantes, hemos traducido la obra del catalán).

Ernest Maragall: Por el bien de Cataluña, no estoy dispuesto a permitir más artefactos inestables. El país no lo soporta.


Montilla: Ya siento, Ernest. Admiro coraje político tuo. Favor de dejar llaves veniculo oficia, visa aureum e comunica personal cese para dejar cobra nonima.

E.M.: ¿Por quien me tomas, President?. Yo no soy un esquirol. ¡Yo no abandono el barco¡.

(Ernest Maragall sale del despacho, dando un fuerte portazo).

Montilla: ¡Que rarus son charnegos estos¡.

FIN

Andoni dijo...

Ernest " El TRIPAS" hartito.

Gulliver dijo...

En definitiva, lo de la irremediable vocación del cine español a su resurrección me recuerda la maravillosa frase de la vieja Codorniz

Cine español: Mens sana in corpore insepulto

Raúl Retana dijo...

Joder como está el patio xD

http://raulretana.com/

Aitor Mento dijo...

Alcalde español :

¿ Su pueblo tiene pocas opciones de acoger el almacén de residuos nucleares ?

No se preocupe. Siempre podrá optar a ser sede olímpica.

Oblongo dijo...

Más hombres de pazzzz.

Ramius dijo...

Gulliver dijo...
ZP no tiene precio con sus zetáforas. Con motivo de los Goyas destacó "la extraordinaria salud creativa del cine español, que siempre resucita a pesar de los agoreros"



Corrección: ...a pesar de los algoreros

Con tanta teta y tanto polvo gratuito, el cine apañol sí está en peligro por calentamiento.

Andoni dijo...

Señor Zapatero diga usted mañana:


Yo me RAJO Y me voy

Aitor Mento dijo...

No obstante, don Ramius, recuerde que en ese ámbito, en la gratuidad está la sostenibilidad.

Neo... dijo...

Irlanda niega a De Juana una licencia de taxi.

De la petición de una licencia de armas, informaremos en cuanto sepamos algo.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...

...la economía española "podría estar en la antesala de la recuperación"

---

Y leyendo el Semana, para hacer tiempo. Como en el dentista.

"Podría".

belisario dijo...

Está "podría", la economía.

Olivia dijo...

Leyendo el blog, me acuerdo, por enésima vez, de estas palabras escritas por Juaristi a la muerte de E. Lluch. Me siguen impresionando como el primer día. Forman parte de una Tercera de ABC, diez años ya, titulada "No anirem al darrera (No iremos detras....)

[...]Tras cada asesinato terrorista, la consternación puede hacernos desvariar. Quiero sobreponerme a la rabia y al pesar que me ha producido la penúltima salvajada para expresarme con la mayor contención posible. No es, evidentemente, hora de dirimir viejas querellas con alguien que ya no está entre nosotros, pero debo confesar que nunca fui amigo de Ernest Lluch. Nuestras discrepancias descendieron desde el primer momento al terreno de lo personal. La antipatía es un sentimiento tan inexplicable como el amor y así, de modo un tanto irracional, Lluch y yo nos hemos profesado una mutua enemistad desde el día en que nos presentaron. Hablamos en pocas ocasiones y quizá el carácter superficial y esporádico de nuestros encuentros impidió que surgiera entre nosotros algún tipo de estima.

Fuimos antagonistas que nos tratamos, probablemente, con recíproca injusticia. Todo eso es ya irremediable. No me ha dolido su muerte como duelen las de los seres queridos. He sentido, no obstante, un dolor diferente e intenso. Hay un imperativo mínimo de amor sin el que cualquier forma comunitaria se disolvería: aquel que mi maestro Julio Caro Baroja llamaba sinoiquismo, la voluntad de habitar juntos la ciudad, y que el poeta W. H. Auden plasmó en un desconsolado mandamiento: Amar a nuestro mezquino prójimo con nuestro mezquino corazón . ETA me ha negado incluso la posibilidad de ese amor, el que debemos a nuestros enemigos. La corrección exigiría escribir adversario, pero hay adversarios a los que se ama como al mejor hermano, y este no era el caso.

Lo que quedaba entre Lluch y yo era ese mezquino amor del que habla Auden, el necesario para defender el derecho del otro, no ya del que no piensa como nosotros sino del que nos detesta, a vivir compartiendo la misma tierra, bajo las mismas leyes y disfrutando de la misma libertad. [....] A Lluch unos nacionalistas vascos le han negado el derecho a la vida. He sido, por ahora, más afortunado. [....]:
Con amargura, pero en aras de ese mezquino amor que se debe al conciudadano enemigo, debo decir que Lluch desvariaba.

Que sus propuestas conciliadoras, su filoabertzalismo -¿qué imbécil rescató para los noticiarios televisivos las patéticas imágenes de un Ernest Lluch jactándose a gritos de que Arnaldo Otegui quería cenar con él?- dividían a los demócratas, como siguen todavía dividiéndonos, hoy más que ayer. No pondré en duda su honradez. Era un demócrata auténtico, un defensor de la Constitución, un español y un catalán íntegro, que amó a sus dos patrias y a sus dos lenguas (por eso lo han asesinado).

No erraba cuando, buscando descalificarme, me tachaba de nacionalista español. Nunca me defendí de esa acusación, porque me parecía un elogio. Qué triste paradoja: su muerte ha dejado claro que él no fue otra cosa, en el sentido más noble del término nacionalista y del término español. Su patriotismo constitucionalista, que oponía a mi nacionalismo español (o al que él creía ver en Fernando Savater, en Juan Pablo Fusi y en otros vascos opuestos a la utopía abertzale), no pasaba de ser un eufemismo vergonzante. Escribió de las Españas vencidas del siglo XVIII y luchó siempre por la España libre y plural de hoy mismo. Sería una indecencia deshacer su sueño invocando lo más romo, empecinado y estúpido de su ideario. Que la tierra le sea leve.

Feroz dijo...

Una época del PSOE era la de Largo Caballero y en la actual es ¡Largo, Zapatero!.

Aitor Mento dijo...

El etarra detenido en bicicleta también portaba marihuana en el momento de su arresto

Europa Press


¿ Marihuana Chaos ?

Aitor Mento dijo...

O de Vago Zapatero, don Feroz.

Gulliver dijo...

Por favor, que les den unos cortycoglezs a los Maeses Neo 8:13 y Mento 8:23

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice nuestra querida brujilla ORIANA de la Griso:
"Es buena tía, a pesar de su longitud".
Hombreee, doña ORIANA... Su longitud le ayuda a ser buena. (A estarlo, más concretamente)

No como TAPLINES, que, sentado en su silla ortopédica me recuerda bastante a MAI en sus artefactos sentatorios. (Bueno, don Gorka es más femenino. En realidad, hasta Luca Brasi es más femenino)

ANDONI dijo:
"Yo me RAJO Y me voy".
Patente la frase, caballero, que puede dar mucho juego.

Isi dijo...

Ernest y Pascual, tal para cual.
De la crisis de Gobierno tripartito a la construcción nacional en menos que canta un maragallo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, con Bisbal y su niña...
Ahora, cada vez que hablemos de ELLA, tendremos que decir "la de Bisbal no, la otra".

¿Invitarán al bautizo a doña ELLA? (Para dos que hay... se podían estirar, digo yo).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A petición del público y dado que en caja hay fondos (de momento), ahí van CINCO CORTYCOLES para NEOCATECUMENALIA de las 8:13 y otros tantos para don AITOR MENTO de las 8:23.
A mandar.
(Hay que gastar, no se lo vamos a dar todo a Grecia).

Tasmania dijo...

Muy bueno Monsieur. No llega con uno (que no D. Uno) que ahora diremos ella (que no Dña. Ella)... esto se hace cada vez más complicado.. pero no me diga que se han dejao la cabeza con lo del nombrecito.. los rizos no dan para más (los de Bisbal, digo)

Unknown dijo...

Rectificar es de sabios, no de políticos, sí de rentistas que no quieren perder su gran negocio. Niño, no estudies, métete en política y te jubilas con una renta que no tendremos los españoles de a pié.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»