17 febrero, 2010

AVISO A NAVEGANTES

A navegantes distraídos, se entiende. Se hace saber que la inscripción para la cena del día 27 en Madrid quedará cerrada en las dos próximas singladuras. Mañana por la noche, enviaré a la mayordomo Ostra la relación de comensales. Lo que se hace saber para su conocimiento y efectos. ¡Feeerchu! ¡Schuuuuuultz!


_____________________________


Todo lo habíamos visto ya en el cine
Taxi driver




Estaba ya visto. Todo el asunto vasco es un remake en serie B de grandes películas de antaño. Ayer nos enterábamos de que Iñaki de Juana Chaos ha perdido su enésima oportunidad de convertirse en un hombre de provecho al ver rechazada su petición para ingresar en la West Belfast Taxi Association como taxista de número. Un juez le ha denegado el permiso por haber ocultado su pasado sangriento en la solicitud.

Habida cuenta de que en la citada asociación hay quince taxistas que son ex terroristas, cabe pensar si De Juana ha sido rechazado por virtuoso. Le pasó en los años cuarenta a la mujer de un burukide (dirigente del PNV) ya fallecido. Con motivo de un viaje a Madrid estuvo una noche con su marido en Pasapoga. A su vuelta contaba a sus amigas: "Na sabéis cómo son las cosas en Madrid. El otro día fui con mi marido a Pasapoga. ¡Con deciros que por poco no me dejan entrar de lo decente que iba..!"

Coger un taxi en Belfast tiene que ser una aventura sólo comparable a hacerlo en Palermo. Y pensar que Rosa Regàs se quejaba en su etapa de directora de la Biblioteca Nacional de que los taxistas de Madrid oyen la COPE...



_____________________________________________________________________________

Miércoles de ceniza


A Perroantonio

Hoy terminan los carnavales. En la foto, el parlamentario vasco del PNV (qué hermosa redundancia) Iñigo Iturrate y el presidente del Bizkai Buru Batzar, Andoni Ortuzar, se han disfrazado de Obelixes con ese jodido sentido del humor que es seña de identidad de la casa, del que también forma parte el texto de Ortuzar que reproducimos a continuación.

Si se fijan ustedes, notarán que el romano de la izquierda se está riendo a carcajada, mientras Obelix Ortuzar les hace embestirse como a carneros. lejos, de ser un fallo, es el único detalle verosímil de todo el asunto, lo que revela que en realidad no son romanos, sino apañoles (© Benjamingrullo).

Nótese que el único idioma suprimido en los saludos y la despedida es el único que Ortuzar habla razonablemente bien. Aunque sea su lengua materna no es su lengua propia. La vida es un fenómeno muy raro.

POCIMA BASKONA CONTRA LA GRIPE HISPANIAE

Andoni Ortuzar

Jaun-Andreok, mesdammes et messieurs, ladies and gentlemen, ongi etorriak, bienvenues, welcome a este conjuro carnavalero para frenar la gripe H. Si. Nos habían anunciado que este año los idus nos traerían la gripe A pero en Euskadi, en nuestro querido País Vascorum, lo que nos está afectando es la gripe H, también conocida como Fiebre Hispaniae. Su primer síntoma es la piel rojigualda. Gorri, hori, gorri. Es muy peligrosa y, lo que es peor, puede ser altamente contagiosa. Por eso nos hemos juntado hoy aquí, para hacer nuestra pócima baskona que nos inmunice de este mal que viene desde los territorios del Sur.


Son muchos los agentes nocivos propagadores del virus hispalensis. Uno lo tenemos aquí muy cerca, hamen berton. En el Palacio del Tribuno Rucius Piñeirus. Con sus edictus y sentencias quiere, como sus antecesores, conseguir el "domuit Vascones". No podemos consentirlo. Frente a él, nuestras Lege zaharrak, el habeas corpus y, por si acaso, unas ristras de ajos del Txorierri, que Piñeirus tiene pinta de un poco draculín.


También anda suelto por ahí, Rogolfus Aresius Lucenses de Hispan. Este virus es también peligroso. Trae malformaciones, convierte nuestras tradicionales txapelas en un feo artefacto negro de charol, llamado al parecer tricornium. Hay al menos ocho mil vascos y vascas en peligro de contagio, ya han perdido la E de Euskadi y no sabemos cuando se presentará un segundo síntoma en forma de raya amarilla en sus casacas rojas. Ante él, hay que tomar mucho tomate gorri de Deusto, pimientos verdes de Gernika y abstenerse de comer plátanos amarillos.


Además, con el virus de la gripe H, se ha despertado, ha cogido brío una vieja bacteria que se había afincado en nuestro País hace mas de un siglo, la fiebre negurítica. Es grave pues atrofia la parte izquierda del cuerpo, segrega una cosa pegajosa en el pelo llamada gomina y te obliga a decir compulsivamente, "o sea, viva Hispaniae, o sea". Para combatirlo, nada como madrugar para ir al trabajo, sudor y taladrina.

Pero el peor virus de esta cepa de Gripe H se nos ha instalado en Gasteiz-Vitoriae. Su foco principal sale de la otrora Ajuria-Enea, hoy conocida como "el corral de Pacus". Es un virus expansivo que trae pereza y vagancia; la actividad más esforzada que hacen los afectados es repantingarse en un triclinium a oír música, y no de txistus, dulzainas o soinuak sino de una caja pequeña que te entra por las orejas llamada al parecer i-pod. El más contagiado por este virus es el propio Pro-cónsul de Hispaniones en Baskonia, Pacus El-pez, también llamado Pacus el atónito, amigo de Pacus el atómico. Fijaos si está afectado Pacus El-pez por la gripe H, que sufre de alucinaciones paseándose por toda Euskadi haciéndose pasar por experto en comunicación y se pone irascible si no le llaman Kalendari.

Como veis alegres y combativos carnavaleros y carnavaleras hay mucho virus H suelto. A los vascos y vascas siempre se nos ha dado bien darle a la pitarra, por eso hemos preparado esta pócima que, además de quitarnos la eterna sed que padecemos (sed de libertad, eh!!!), nos va a hacer inmunes a la Gripe H. No podemos revelar la fórmula de la pócima, que anda detrás de ella una compañía de las Américas, denominada Coca-Cola, pero si diré que su base es la abertzalina, una planta que se da mucho en nuestras tierras. Por cierto, desde las Américas nos manda un abrazo nuestro invitado en el carnaval anterior, Ibarretxix, el míster Spock que nos visitó disfrazado de Lehendakari. A ver si nos trae a la vuelta algún jabalí caribeño que parece que son muy buenos y alguna botellita de esa bebida llamada ron que calienta mas que nuestro txakoli o el rioja.


Alegres y rollizos Asterix y Obelix euskaldunes, alegres y bellas Falbalas y Pralinés de Baskonia, divirtámonos, lagunok. Ondo pasa! A pesar de la gripe H, la patria, la aldea baska sigue fuerte, y como dice nuestro máximo jefe, Urkullix, "solo debemos tener miedo a que se nos caiga el cielo encima", pero como él añade, "siendo eso así, eso no va a pasar mañana, ¿verdad?".


Conjuremos el virus hispaniae, bebamos de la pócima, con moderación eso si, y a falta de jabalíes, degustemos nuestra famosa tostada solidaria, que para empanada la que tiene Pacus El-pez.


Vive le Pays Basque Libre!!!!


Gora gu ta gutarrak!!!


Gora ihauteriak!!!!

330 comentarios:

1 – 200 de 330   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Hoy ha sido debidamente ondulado (y van ...) nuestro apreciado D. Belisario.

Ferchu dijo...

¿Y cual de las muchas cosas que dejó ayer escritas D. Beli ha merecido la incripción en el frontispicio del blog?. Véanla:

’’’’’’’’’ - Mira, Ernest -dijo Montilla mientras se afeitaba-, alabo tu sinceridad pero no puedes dejarme ahora, el artefacto nos necesita.
Enhorabuena a la feliz pareja.’’’’’’’’’

Nrq dijo...

Felicidades Sr Belisario

Isi dijo...

El tal virus H no existe como tal.
Es el aberrante resultado de la interacción de cualquier virus circulante normal con el oncogen Sabino Arana.Nada bueno puede salir.
El virus mutante en algunos casos,los más, genera rancio nacionalismo excluyente.
En otros, como es el caso De Juana, se manifiesta con odio y personalidad psicopática.Robert de Niro en Taxi Driver experimentó delirio justiciero. A De Juana Chaos su delirio, su locura terrorista, no le debería permitir ni conducir carritos de la compra en Belfast.

Isi dijo...

Oh! Don Belisario felicidades.

Ferchu dijo...

En cuanto al post de hoy, un par de precisiones sobre la exégesis de la imagen: el “obelix” de la izquierda, o sea, el que sujeta al efebo (1) romano de la izquierda (que ríe a carcajadas, hecho acreditativo del intenso placer cuasi orgásmico que esta, a la sazón, experimentando) es Iturrate, y no parece que los gemidos de placer y risas se deban a que tenga enfrente a alguien contra quien acometer con la testuz, sino que se debe a la derrière, a la postura cuasi contra natura en que se encuentra, justo antes de que el “obelix” Ortúzar lleve a efecto las maniobras propias del oficio que mejor conoce: el de mamporrero (2).
Notas (seguramente innecesarias):
(1) Mancebo, adolescente de belleza afeminada (from DRAE).
(2) Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación (from DRAE).

paren que me apeo dijo...

Imagino que en Belfast todos los taxis estarán obligados a llevar mamparas de separación...para protección de los viajeros.

candela dijo...

A propósito de los bibiinformes y la pasta, de los que se habló ayer. Recuerdan mucho a los informes y a la pasta del tripartito, del que también se habló ayer.

Hay muchos parecidos entre el modo de hacer política de la Generalidad y la Moncloa.

ZP usa la guerra civil a falta de lengua propia que sacar contra la oposición. Y eso que el hombre tiene una lengua tan propia como extraña.

Enhorabuena, Belisario talentoso.

Buenos días.

Ferchu dijo...

Otra precisión, esta vez, para D. Paren que me apeo (8.55 AM): supongo que mamparas de separación blindadas antibalas, anti minas de fragmentación y anti bombas-lapa ...

Feroz dijo...

Pues vaya mierda de galos que dicen: Vive le Pays Basque "Libre", cual táxi.

Felicidades a los premiados, en la radio y aquí. Suerte que esto no es la gala de los giligoyas, y no tienen que dedicar el premio a nadie, porque si no el blog sería aburridísimo.

Neo... dijo...

"Este post lo escribí el dia 14 - 02 - 2010. Creo que debe estar en los comentarios de hoy."

"Carnavalvasco"

E.T.A.BRADACURCIX prepara las pócimas.

EUSKOALKARTASUNASTERIX se la toma.

PENEUVELIX no hace falta que se la tome.

ASURACENTURIXQUIERDAUNIDA sigue intentando formar parte de la fiesta, pero ni caso.

KARALARBELLA tonteando con todos.

HERRIBATASUNAEDADDEPIEDRIX, siempre con ganas de pelea.

Todos contra El PSOCESAR y el IMPPERIO.

Capitán Haddock dijo...

"No no eres más tanto porque no entrenas" es una frase popular. Bueno, pues esta tropa nacionalista sí entrena, en un centro de alto rendimiento y con magníficos resultados. Ganarán el Tour de Francia de los tontos, el Wimbledon de los tontos y la Olimpiada de los tontos.

Ferchu dijo...

Por cierto ... para disfraces pene-uveros, el mejor el de Ortuzaz y Cía, en la campaña elctoral de hace un año: iban de Mr. Spock, con orejas pntiaguadas y tó.

Por cierto a la "ese" de Spock, le anteponían esa "e" que se inventó el canalla de Sabino Policarpo Arana y que se puede ver en los bachoquis y en la matricula de los coches de nuestrrrra politxia autonómica (y seguramente por muchos años, porque a Ares le falta gÚebos para retirar tamaño signo partidista).

Nrq dijo...

¿Alguien ha visto BBC news esta mañana?

España era la primera noticia del día. Básicamente un "¿qué creéis, qué estáis muy lejos del los griegos? Y presidiendo la UE". El resto ha sido que si 19,5% de paro es algo más que un mal síntoma y que nada de lo que ha hecho el gobierno (bueno, Gobierno en este foro, porque para la BBC es España) ha servido para algo y que más nos vale empezar a tomarnos las cosas en serio.

Ministra Salgado; parece ser que el día que estuvo en Londres no bastaba con parar en el FT. Economist y la BBC. Sí, esa BBC que se sienta en las primeras filas de la sala de prensa de la Casa Blanca y que tiene algo más que vía libre para entrevistar sin pactar preguntas. O ese Economist que puede dejar sin ganas de levantarse de la cama a muchos ministros de economía. Pues esos dos medios no parecen dejarse impresionar por su flequillo y por su compostura hierática y firme a la hora de pedir una tregua. De hecho creo que el FT va a volver por sus fueros.

Impresionante lo del flequillo, por cierto, ¿cómo lo mantiene tan inmóvil? A lo mejor esa estabilidad y esa compostura en el peinado, ese "menuda sangre fría y, como prueba, aquí arriba" es la delicia de muchos asesores de imagen que buscan iconos de solidez… en fin, que España es cabecera en la BBC y encima han ido (osados ingleses, pérfida Albión) y se han partido de risa al comentar todos los datos y decir que, encima, Zapatero se permite el lujo de afirmar que esto es una conspiración para degradar la imagen de España.

candela dijo...

Desgraciadamente, Albiac solo describe la situación. El pánico entra cuando se piensa en el tipo de besugos que predican el apaciguamiento.

espia ruso dijo...

¡¡ Belisario for president!!
No cabe duda ese Obelix de via estrecha, se vayó de pequeño en el caldero de la gilipollez, y sin duda eso le ha afectado considerablemente.

Neo... dijo...

¡OPORTUNIDAD!

SE VENDE TAXI DE 7 PLAZAS (CON AUTORIZACION VT DE 7 PLAZAS ) por no poder atender.

Estado impecable.
Pocos Kilometros.
Se puede ver y comprobar.
En su interior no se ha comido absolutamente nada últimamente.
El olor a explosivo es por residir cerca de un campo de tiro.

LLamar al 666 666 666.

Atendera el Señor De Juana.
¡Chao!

navarth dijo...

¿Qué habrían pensado los ingleses si, cuando Hitler invadió Polonia, Chamberlain se hubiera dedicado a echar la bronca a Churchill por no apoyarlo, y a acusarlo de no querer tirar del carro (pulling the chariot) por pretender que abandonara su puesto ante el fracaso de su estrategia de claudicación? ¿Se habría situado la prensa británica en posición equidistante entre el firmante del Pacto de Munich y el que previno contra sus efectos? Obviamente, no ocurrió así, Chamberlain salió justamente disparado y Churchill ganó la guerra (con el apoyo de la resistencia francesa, por supuesto)

Pues en Apaña ocurre con total naturalidad. Al grito de 'responsabilidad' y 'pacto de estado' el Gobierno está consiguiendo que las culpas de la desastrosa situación española se compartan con la oposición (una oposición a la que, para colmo, aquél se ha dedicado a marginar durante toda la legislatura). Los apañoles se han acostumbrado a razonar de ese modo, y creo que el origen puede estar en haber asimilado el exitoso lema de la ‘crispación’ con el que el Gobierno enmascaró la denuncia del PP a su negociación con ETA, consiguiendo repartir sus culpas..

p.d. Un caso de historia-ficción aún más estúpido. 1945. Himmler, desde el bunker de la chancillería, acusa a los aliados de no querer tirar del carro por no querer firmar con Hitler un gran pacto de estado para solucionar el Holocausto.

Nrq dijo...

Por cierto,

si alguien ha escuchado a Herrera esta mañana y ha oído lo de las subvenciones del Mini-histeria de igualdad y consigue el consabido mapa... que rule, que rule!!!

Neo... dijo...

¡Sigue usted afianzandose en el cargo de Presidente de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera Don Belisario.

Cthulhu for President dijo...

Buenos días a todos y felicidades a Belisario.
Esta mañana ZP tiene una sesión difícil en el Congreso, lo que quiere decir que más o menos a las 13:00 le tocará la lotería a algún colectivo minoritario marciano. Voto por una ayuda de 300 euros al mes para las rubias de bote afectadas de fibromialgia y/o pie de atleta. Aunque me hace dudar otra posibilidad: una ayuda de 500 euros a los nietos de los exiliados republicanos de la Guerra Civil en concepto de "trauma psicológico diferido". Los caminos de ZP son inescrutables, ya se sabe.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Miércoles de ceniza (su penitencia, gracias)
Memento, bobo, quia deficitis eris et in deficitem reverteris.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Esta tía también necesita el "mapa" para orientarse sexualmente?: El Phecal

Pussy Cat dijo...

Buenos y lluviosos días, ya en mi almohadón donostiarra.
TONIA en el Correo nos recuerda el inmovilismo batasuneril:
CANCIÓN DE CUNA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La verdad es que el día viene cargadito de hispanidades (con perdón)
La idea de que, si tomas un taxi en Belfast, te puedes encontrar con el protagonista de una peli de terror en 3D, puede llenar el Ulster de apañoles. Asine somos.
En cuanto a lo de los burukides y sus esparcimientos carnavalescos, ellos sabrán:
A mí, lo de fotografiarse rodeados de mocitos vestidos de romanos, me induce a pensar en concepciones creativas de la propia sexualidad. Pero, como dijo aquél Fiscal General bilbaíno y del OPUS: Me parece muy bien. ¡Viva la Libertad!

Hoy, en Zapaterías Rimadas, vemos cómo, en la España de Zapatero, don Carnaval sigue reinando sobre doña Cuaresma:
CARTOGRAFÍA AVANZADA

En qué se gasta Zapatero nuestra pasta: Vamos con el Ministerio de Igualdad.
Tiro del BOE

- Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia. Nieves Martín Alguacil. 26.597 euros.

-El acoso sexual en el ámbito universitario: Elementos para mejorar la implementación de medidas de prevención, detección e intervención. Esperanza Bosch Fiol. 15.107 euros.

-Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica. Isabel Durán Jiménez Rico. 15.107 euros.

Y así, hasta un millón cuatrocientos cuarenta y cinco mil euros, sólo en el Ministerio de la Bibi.
Manda clítoris... Después de todo, lo mejor, lo del mapa.

Lo buscaron por el Norte los vikingos,
aguantándose los mocos a respingos.

Lo buscaron don Cristóforo Colón,
los Pinzones y demás tripulación.

Lo buscaba Mister Cook por Otahiti,
(Marlon Brando camelando a alguna titi)

Lo buscó la nao Victoria, con Elcano...
¡Cuando, estaba aquí: tan cerca... tan a mano!

¡Ese “Mapa” sí es el Mapa del Tesoro!
(Y lo vamos a pagar... ¡A precio de oro! )

Louella Parsons dijo...

Los políticos nacionalistas nunca han tenido sentido del ridículo ni de la realidad.

Se han fabricado su propia aldea gala "sin libertad" y ¡se la han creído!

Y, por supuesto, el virus etarra, ni mencionar.

--

Veo a Zapatero pálido y ojeroso.

Feroz dijo...

Hoy El Phecal viene completito: La pelota catalana

Pelotea a la Generalitat, fuente de toda subvención catalanista.

Pussy Cat dijo...

Para memoria, más bien amnesia, histórica esto:
Crimen prescrito

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo Feroz:
La expresión "Libre como un taxi de Belfast" puede hacer fortuna. Al menos, en estos lares.
Se parece bastante al Euskaleriver Side de Ibarretxe y Cía.

luigi dijo...

De Juana Khaos: Taxi Killer.

paren que me apeo dijo...

Y tintadas, D. Ferchu.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ave, Belisarius! moradituri te salutant!

(Fannie - ¿¿Moradituri??
Freddie - Significa "los que las van a pasar moradas, si no lo han hecho ya"
Fannie - Agárrense, que hoy tocan latinismos a la violeta)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Atentos a NAVARTH
Un caso de historia-ficción aún más estúpido. 1945. Himmler, desde el bunker de la chancillería, acusa a los aliados de no querer tirar del carro por no querer firmar con Hitler un gran pacto de Estado para solucionar el Holocausto.

¿Es para mármol o no es para mármol?

espia ruso dijo...

He estudiado topografía por un tubo. He hecho levantamientos topográficos. He realizado perfiles de rutas y accidentes....¡ Pero jamás pensé en hacer mapas de de semejantes zonas femeninas!
Pues nada a poner anuncios en la prensa:
" Se ofrece topógrafo con experiencia, para levantarle su mapa sexuarrrrr " ¡ Chatis !

paren que me apeo dijo...

Me ha gustado lo de la "aldea baska". Ortuzar sintetiza en dos palabras (im-presionante) todo el pensamiento sabiniano.Que luego no se diga que el nacionalismo vasco no cuenta con ideólogos de altura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay mapas que levantan perfiles, don ESPÍA...

candela dijo...

Fantástico NAVARTH (9:12)

Tasmania dijo...

En efecto, la pose de los habitantes de la aldea baska respecto a los imberbes romanos da mucho que pensar.... Tengo la impresión de que éstos no necesitaban levantar un mapa topográfico para dar en la diana.

El triler de la peli que ya habíamos visto es impresionante.
Irlanda. Irlanda... cualquiera coge un taxi.
¿cómo va a conducir si está en huelga de hambre -menos de pavofrío-?

Tasmania dijo...

Uyyy D. Belisario enésimo parabién -y bien merecido, digo-

belisario dijo...

- ¿El coño de la Bernarda, por favor?

- Coja la primera salida a la izquierda.



(Gracias, oigan. Han arrancado Uds. en tromba, esto promete.)

belisario dijo...

Nadie dirá que este Gobierno no tiene hoja de ruta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Prius inter paridas.

Rorschach dijo...

El acontecimiento planetario era esto.

Ya han llegado hasta la ONU. El próximo paso será el monte Olimpo.

Enhorabuena a Belisario y buenos días a todos.

espia ruso dijo...

Especialista en electrónica se ofrece para trucar GPSs. Recomendado para novatos, inexpertos y los que no se comen una rosca .
( Técnica homologada por el M. de Igualdad)

Louella Parsons dijo...

Don NAVARTH, su post me ha llevado a rescatar un párrafo de la impresionante autobiografía de Viktor Kravchenko, un alto funcionario soviético que terminó huyendo a Estados Unidos:

“En septiembre de 1935 ocurrió un milagro en la región carbonífera de la cuenca minera de Donetz.
Un obrero llamado Stajanov extrajo 102 toneladas de carbón en un solo turno; ¡catorce veces la capacidad normal de un minero!

Pocos acontecimientos en toda la historia moderna han sido acogidos con aclamaciones tan histéricas e histriónicas.
Sin duda, era un milagro completamente prosaico; para un ingeniero práctico, los elementos de superchería encerrados en el mismo, eran diáfanos.
Era evidente que le habían concedido condiciones especiales: ayuda e instrumental adecuados para permitirle lograr aquel récord. Era un prodigio obrado por orden del Kremlin para desencadenar una nueva religión: la religión de la velocidad.

¡Lo que Stajanov había hecho lo podían hacer los demás mineros!
¡Lo que los mineros podían hacer lo harían los obreros de las demás industrias!

He aquí un resumen de la nueva religión.
Los que dudaban eran condenados y no tenían que esperar a la otra vida para ir al infierno.

Los técnicos que levantaban objeciones eran derrotistas, ¡enemigos del estajanovismo!

Los obreros que no podían alcanzar la marca establecida por el minero del Donetz eran ¡unos vagos!”

Olivia dijo...

Si de Juana Chaos quisiera ser taxista en Londres, para degenarle la licencia no habria sido necesario echar mano de sus terribles antecedentes.

Porque:

"Todos los taxistas oficiales de Londres deben pasar una prueba llamada "El conocimiento". De qué se trata exactamente ese conocimiento es algo difícil de definir. Lleva entre 2 y 4 años adquirirlo, y algunos dicen que está basado en una memoria extraordinaria.
Lo cierto es que los taxistas de Londres poseen un conocimiento detallado de al menos 25.000 calles, junto con una información general sobre todas las vías de comunicación importantes que atraviesan la ciudad.

El Conocimiento también proviene de una interacción constante con los habitantes de Londres, lo que significa que los taxistas están profundamente conectados con lo que ocurre en la vida de la ciudad. ¡Si está allí fuera, el taxista lo sabe!"

En fin, que parece algo muy fuera del alcance de quien parece capaz de albergar en su cabeza sólo dos ideas: Euzkadi y Comida.

Rorschach dijo...

Este señor de la foto no es un nacionalista vasco, pero no me negarán que da muy bien el perfil.

Andoni dijo...

BIBIANA AIDO: Ministra de FOllaMENTO.

Andoni dijo...

¡Mama, mama! Manolito se ha encerrado en el baño con un mapa y se está haciendo una BIBIANA.

Andoni dijo...

Don Belisario, este Gobierno tiene hoja de gruta

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cabeceant consules ne quid detrimenti respública capitalis.

Isi dijo...

Don Belisario, ahora entiendo la millonada que cuesta la clitoro-idea de Bibiana.
Le van a hacer el mapa de inervación a la Bernarda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joder cómo pega el Mariano...
¡Qué tunda le está dando!

¡Dale en la ceja, Mariano! ¡En la ceja!

Cthulhu for President dijo...

Señores, no se aceleren: si le han denegado la licencia de taxista a De Juana Caos es porque no existen cabinas de camión-taxi lo suficientemente grandes en toda Irlanda como para dar cabida a los cojones de un pedazo abertzale como él. Y claro: no es cuestión de llevarlos colgando por la ventanilla.

Tasmania dijo...

D. Andoni lo de "haciendo una bibiana" me parece superlativo.... no nos estaremos pasando????

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO dijo:
- ¿El coño de la Bernarda, por favor?

- Coja la primera salida a la izquierda.


Ande, señor Conde... coja DIEZ CORTYCOLES de caja, y páguese algo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No viene a cuento, pero me he reído.
Hoy ha salido un mozo en la tele un chiste que me ha hecho gracia:
Entra un gallego en un puticlú y pregunta cuánto cuesta un polvo.

-Hombre... depende del tiempo.

-(...) Pongamos que llueve...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Broma locuta, causa delgadita.

luigi dijo...

Siete mil años de Karnaval.

navarth dijo...

Cada día El País lanza puntualmente una columna para defender a Garzón, y suelen turnarse para escribirla colaboradores de la Fundación Alternativas, profesores de la Complutense y/o colaboradores de Garzón. Hoy toca a Araceli Manjón Cabeza, ex magistrado de la Sala de lo Penal de la AN (y colaboradora de Garzón cuando estaba en Interior y profesora de la Complutense), de la que no sabía nada pero de quien he averiguado que ha escrito un libro imprescindible llamado ‘La atenuante analógica de dilaciones indebidas’ (o de ‘dilataciones digitales indebidas’, no se me ha quedado el título).

Aparte de eso a) parece ser que entiende que ‘progresismo’ es una virtud y no una broma, b) presenta una visión alternativa de los motivos por los que Garzón está siendo empapelado (según ella los constituyen “ la Guerra Civil” y “los coloquios patrocinados por el BSCH en Nueva Cork”) y c) aporta un elemento de juicio fundamental para el sobreseimiento de la cuestión: se está ”desoyendo al Ministerio Fiscal, al que le debe de doler la boca de pedir inútilmente que se acabe esta locura”.

p.d. Me temo que antes he escrito chancillería, disculpen.. Gracias CANDELA y SANS-FOY, Enhorabuena BELISARIO.

Louella Parsons dijo...

Una amiga mía dice que aquí, en nuestra burda realidad vasca, siempre es carnaval. Carnaval grotesco y de mal gusto (Marijaia, Olentzero, Nekanes....). Todo es esperpento, chabacano, exagerado, artificial… todo es, como “nuestras tradiciones”: mentira.

belisario dijo...

Gracias Sire, y que corra el vino y la alegría.



Ha dicho, Él, esto: "La economía española registró un crecimiento económico negativo del 3,6%"

Es que crece hacia abajo, por donde el mapa.

Alatriste dijo...

Ultimas Noticias.
Ante la negativa de las autoridades irlandesas de concederle una licencia de taxi a De Juana Chaos, este ha solicitado ahora al Ayuntamiento de Mijas una licencia de Burro-Taxi. El consistorio le ha respondido que dicha licencia la ha de solicitar el taxista, no el burro.

Ari, ari, ari, Belisario Lehendakari.

belisario dijo...

Como decía ayer Chippewa, esto del mapa, además de una chorrada, es un robo. No se conforman con hundir al país, es que se lo están llevando crudo: reparten el botín entre ellos y sus afines. Nos están saqueando.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno Duran i Lleida refiriéndose a la obsesión de Zapatero por los derechos sociales:

Nuestro modelo social puede sucumbir ahogado por los derechos.

Tasmania dijo...

Declaraciones de Sin Descanso al Mundo:

Respecto a la recepción de este lunes en La Moncloa, la ministra considera que la ausencia de los actores galardonados Lola Dueñas, Luis Tosar y Alberto Ammann se debía a que "los actores son trasnochadores por naturaleza" y la Gala "acaba tarde, luego hay un cóctel y las películas celebran fiestas". Por ello, Sinde ha negado que su ausencia se debiera a un desplante. "En absoluto, y creo que Raúl Arévalo estaba".

Pues cuando vayan de marcha por Irlanda que se cojan un taxi... lo van a pasar chachi piruli

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Tra día de trabajo omnímodo, gripe a por medio (que sí que existe, yo la tengo documentada a mi nombre) y ocupaciones varias pido permiso para subir a la nao. Si me ponen a fregar lo asumo con disciplina, pero porfa... no me dejen en tierra que echo de menos el vaivén del barco. Fijense que hasta tomo biodramina porque me mareo en tierra!!!

Y eso de que no llueve por el sur-sureste... y un egg!!!

Por cierto ya les hablaré del Cristo de Monteagudo, unas ruinas ruinosas en el centro de una capital, un abogado con gana de salir en la tele y que quiten al patrón de la abogacía española.

Artanis dijo...

Buenos días...

Saludos al requeteondulado, D. Belisario...
Lo de De Juana no lo entienden vds. so fachas... ¿no se dan cuenta del acto de contrición que para este tío supone ir toda la jornada laboral ofreciendo la nuca a desconocidos?
*********

Por otra parte, siento solidaridad hacia los colegas de Vascongadas... ¡menudo ladrillo de texto! ¿Seguro que van disfrazados?
********

Por cierto... ya se habrán enterado vds. ¿no? Estamos salvados. RodrígueZ va a crear una comisión para pactar acerca de cómo solucionar la cosa...
*********

Y, como veo que el tema del bibiinforme colea, yo añado que "en labios menores no entran..." ¡¡¡No, a la quilla, no... que es muy temprano!!!

novatosinfin dijo...

Resultado, hasta el momento, del "intenso debate":

Socorro!!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Auri sacar fame!

Cthulhu for President dijo...

Le he hecho caso a Monsieur de Sans-Foy y me he cambiado el nick por uno un poco más eufónico. Llámenme Tulu.
Por cierto, ahora caigo en que yo me subí a la nave a la brava, cual polizón cafre. Solicito su perdón y enmiendo mi error en la medida de lo posible: pido permiso para subir a bordo.

Cthulhu for President dijo...

Buenas noticias: Rajoy le ha pedido a ZP que enmiende sus errores y ZP le ha contestado que sí, que pondrá toda su buena voluntad en enmerdar sus errores todo lo posible.

Kalimero dijo...

Una malsana curiosidad me ha impulsado a buscar información sobre nuestras feministas topógrafas. Este es el resultado:

Elaboración de un Mapa de Intervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia. Nieves Martín Alguacil - Facultad de VETERINARIA (UCM)

Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica. Isabel Durán Jiménez Rico. - Profesora Titular del Departamento de FILOLOGIA INGLESA II y Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid

candela dijo...

A ZP le están dando por todos lados. Hasta son razonables los discursos de los irrazonables portavoces habituales. Los que le avalan los presupuestos mentirosos y los que chantajean de continuo.

candela dijo...

Permiso concedido don TULU.

Ha ganado mucho su nick.

Tasmania dijo...

Vaya D. Artanis, viene usted sembrao esta mañana... buenos días

candela dijo...

Vaya, rectifico un poco. Llamazares (¡caramba! cómo se parece a alguien...), Llamazares, decía, hace campaña de izquierdas fetén, no como ZP que se ha vuelto carca.

Artanis dijo...

Eso sí, D. Tulu...

Bien con este nick, bien con el anterior, no se queje si le dicen que es un hijo de H. P.


Lovecraft, of course.

navarth dijo...

Doña LOUELLA me apunto el libro.

Artanis dijo...

Dña. Tasmania, buenos días... alégreme el día diciendo que va al ágape y podrá reñirme (cariñosamente) en persona...

Cthulhu for President dijo...

Gracias, Candela.

No voy a hacer comentarios sobre el hecho de que la responsable de la realización del Mapa de Excitación Sexual del Clítoris sea catedrática de veterinaria.

Pero que sepan que me está costando aguantarme, ¿eh?

Parmenio dijo...

Rule Belisario
Belisario rules de waves
Nautas never, never should be slaves!

Por la entrada del Patrón uno se entera de que ni los nacionalistas vascos ni sus hijos tontos tienen arreglo. Vamos, ni arreglo ni gracia.

En el Congreso más de lo mismo. El hermano mayor de los Tonetti se ha dado cuenta de que lo que le hace falta a España es una buena comisión y propone a las yayapasas, a Solón de Grelos y al Capitán Bombilla. Sólo falta la mujer barbuda.

La jarca del progreso debe estar en celo, porque no paran de publicar cosas raras. Que si hay que indultar al juez prevaricador, que si es necesario un gran acuerdo económico para co-responsabilizar a todos de la política del gobierno...

Va a ser maravilloso ver al gobierno pedir ayuda a Europa para poder financiar programas sociales tan importantes como el correcto pajeo extremeño o la exacta cartografía del chichi apañol.

Cthulhu for President dijo...

¿Y qué narices es una "topografía doméstica en el imaginario femenino"? ¿Y "una visión comparativa, transnacional y hemisférica"?

¿Desde cuándo los analfabetos funcionales con dificultades para expresarse correcta y rectamente son nombrados catedráticos de las universidades españolas?

Rorschach dijo...

D. novatosinfin, ya sabía yo que había visto a un paisano en esta nave.

De lo del Cristo de Monteagudo dejé por aquí un enlace hace unos días. Había pensado elaborar para los nautas que no conocen el tema un esquema de cómo va el affaire hasta ahora, pero no me decido porque:

a) Cualquier intento de sintetizar el follón con menos de dos mil palabras se me antoja tarea sobrehumana.

b) Nadie sabe aún hasta donde llegará esto. Penúltima entrega (de momento): el abogado reclama el empapelamiento del Delegado del Gobierno por exacerbar a la población en su contra.

Tasmania dijo...

OOhhhh desde luego...D. Artanis. No me perdería esa oportunidad ni disfrazada de abertzale...

candela dijo...

Bueno, bueno, sigo rectificando (eso me pasa por anticiparme). El BNG sigue la estela de Llamazares...

Tasmania dijo...

Desde luego Dña. Candela... que el BNG es mu mu progre.. con Quintana disfrutando de las rías gallegas en el yatazo del constructor con una bandera de apaña más grande que la de la plaza de colón... Llamazares rojo??? ni color con el BNG

belisario dijo...

Tulu pa'presi dijo...
¿Y qué narices es una "topografía doméstica en el imaginario femenino"? ¿Y "una visión comparativa, transnacional y hemisférica"?

---

Una excusa para echarle la mano a la cartera, Don Tulu. ¿Le parece poco?



Parmenio, ma llegao. Son Uds. grandes.

Ferchu dijo...

Pregunta a D. Rorschach (10.01 AM), ¿a cual de los dos mamíferos de la foto se refiere Vd.?

Ferchu dijo...

D. Luigi y Dña. Louella se han leído el pensamiento (10.25 y 10.20 AM), ¿una ondulatio ex-aequo?

candela dijo...

¡Bravo por Rosa Díez!

Cthulhu for President dijo...

Yo voto por el peludo de la foto de D. Rorschach.
Historia verídica: hace ya muchos años, un primo lejano de los Tulu de toda la vida, cazador de pro, se plantó un día en una comida familiar diciendo que lo de cazar jabalíes con escopeta era una mariconada, tras lo cual prometió cazar uno a cuchillo. Dicho y hecho: el fin de semana siguiente se fue al bosque (leridano) y al cabo de seis o siete horas volvió con un marrano de considerable tamaño al que había rebanado el pescuezo a base de bien. El jabalí presentaba varias puñaladas más en el costado, supongo que por lo difícil de acertarle en un órgano vital a un bicho de 100 kilos cuando está intentando clavarte los colmillos. Mi primo, por su parte, presentaba varios hematomas y una inquietante, pero milagrosamente superficial, brecha en el cuello. Al jabalí le faltó un centímetro para rebanarle la yugular.
Pa'que luego digan de lo burros que son los vascos: en Cataluña también tenemos algunos ejemplares interesantes.

Ferchu dijo...

Les vuelvo a dejar hasta la sobremesa ... ¡que el coffee break no da para más!.

Alatriste dijo...

Publicación del BOE
Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia. Nieves Martín Alguacil. 26.597 euros.

Aclaración de Bibiana Aído

"En eso consiste el Ministerio de Igualdad: ellos se tocan los huevos, aprendamos nosotras a tocarnos el chocho".

navarth dijo...

Abundando en el asunto de los políticos entendidos como una subespecie de los carteristas, aquí tienen algún ejemplo de cómo se lo llevaba crudo la Munar.

Por cierto, miren que foto tan buena traía ayer El Mundo (no es que Antich haya salido mal, es que es así)

Rorschach dijo...

D. Ferchu, ¿cuál de los dos de la foto cree usted que está pidiendo una txapela a gritos?

D. Tulu, no conozco al muchacho del chaleco fosforito, pero la foto procede de una web de cazadores asturianos. Aplaudo a ese primo lejano suyo y espero que cunda su ejemplo de cazar a mano entre el gremio de los escopeteros, incluidos los cazadores de liebres.

Anónimo dijo...

Están locos estos Obascos.

La endogamia es lo que tiene...

belisario dijo...

- Por ahí no, Pepe. Es mejor que te metas por la calle Mayor.

Capitán Haddock dijo...

"Va a ser maravilloso ver al gobierno pedir ayuda a Europa para poder financiar programas sociales tan importantes como el correcto pajeo extremeño o la exacta cartografía del chichi apañol".

Magnífico, Parmenio. Hay que enviar este "briefing" a la Comisión Europea, el FMI, el Economist y el Financial Times. Eso sí, me veo con serios problemas para traducir "pajeo extremeño" y "chichi apañol". ¿Alguna idea?

Parmenio dijo...

Noticia de alcance. Fashionaria no estará en la Comisión de la Gran Solución. Sus responsabilidades riñendo a los españoles los viernes al mediodía impiden que aporte su natural alegría y sensatez al equipo de rescate.

Anónimo dijo...

Don Belisario:
Mejor que utilice un miniGPS.

Mejor ¿no?

luigi dijo...

Asterixco.

*delirio nacionalista vasco.

cuervo ingenuo dijo...

Trampantojo dijo...
Don Belisario:
Mejor que utilice un miniGPS.

Mejor ¿no?

11:52 AM
---

Para estos casos se recomienda un GPS con salida NMEA.

Rorschach dijo...

Ustedes, que creían saberlo todo... Ana R. Cañil desenmascara al gran titiritero que mueve los hilos contra Garzón: Belloch.

De verdad, esto ya da cansera.

BenGunn dijo...

Buenos días y felicidades a D. BELISARIO.

Simpática foto-viñeta la que nos trae el Patrón. Celtas cortos (¿o kortos?).

Peor que la gripe H es el SIDA (Síndrome de Insania Delirante Aranista). Aqueja sobre todo a los que se han caído de niños en la marmita de pacharán.

Cthulhu for President dijo...

"Chichi apañol": Apanish Pussy.

"Pajeo extremeño": Governmental supported handjob made in Las Hurdes.

navarth dijo...

Capitán Haddock dijo...
"Va a ser maravilloso ver al gobierno pedir ayuda a Europa para poder financiar programas sociales tan importantes como el correcto pajeo extremeño o la exacta cartografía del chichi apañol".

Magnífico, Parmenio. Hay que enviar este "briefing" a la Comisión Europea, el FMI, el Economist y el Financial Times. Eso sí, me veo con serios problemas para traducir "pajeo extremeño" y "chichi apañol". ¿Alguna idea?
_________________

Chichi apañol se me resiste, pero para el otro ¿“Hand job on Extremely Hard”? ¿"Extremely Hard hand job"?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tomografía axial computerizada mediante espectrómetro de masas y contador Geiger del SBS. Una visión suprarrenal, ectoplasmática y hemisférica.
FM&FM, catedráticos in puribus de Anatomía del Aeromodelismo.

Son euros 30.000,00, por favor.

Capitán Haddock dijo...

Estas son mis propuestas:

Self machacating to the west of Andalucia

Sub spanish female intringulis

BenGunn dijo...

¿Por qué nunca sacan un mapa del pene? Me siento discriminado. Llevo veintimuchos años pajeándome sin hoja de ruta. Cualquier día me hago pupa.

navarth dijo...

Estrictamente, quizás no se trate tanto de topografía como de espeleología.

Anónimo dijo...

Mando telegrama de adhesión a la cena ya que no puedo asistir pues zarpo para los USA mañana. Por trabajo, claro y, si puedo para hacer doblete: buscar puerto de abrigo allí que, aunque tambien van serviditos, nunca llegaran a la deriva de Jose Luis El Munificente (sólo con algunos colectivos, off course).
Eso sí, seguiré con diligencia el rumbo que marca el Patrón

Cthulhu for President dijo...

Pido perdón por anticipado por el siguiente comentario:
Don BenGunn, yo había pensado lo mismo. Por el módico precio de 20.000 euros (5.000 menos que lo pagado por el chichi apañol) yo creo que varios españoles dejarían que la Bibi o alguna de sus amazonas catedráticas les cartografiaran el miembro viril. Porque lo que está claro es que la cartera y esa zona donde la espalda pierde el nombre ya nos la han cartografiado bien los socialistas y los peces basurilla que los rodean, dispuestos siempre a rebañar la pasta sobrante y medio podridilla que le queda entre los colmillos al funcionario de turno.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Pepiño Blanco en conversaciones informales con periodistas en los pasillos del Congreso va y dice

que suprimir ministerios es una chorrada
(que se lo digan a Bibiana)

'Si bajamos impuestos ahora seremos el hazmerreír de Europa'

(toma del frasco carrasco)

Parmenio dijo...

Señorías, el Patrón me va a azotar por derivar la bitácora a conversaciones marineras no aptas para damas.

No sé si la traducción es correcta, pero los dossieres enviados a Bruselas se denominan:

On proper Trans Douro style self knowledge.

Cartography of the apanish bell. (Como en Ring my bell)

Me voy a la neverra...

Cthulhu for President dijo...

Ojo,ojo, que empieza la batalla de cornamentas:

Zapatero a Rajoy: "Si tiene coraje, presente una moción de censura".

Le faltaba añadir: "¡a que no hay huevos, mariconazo!"

Paca Gala dijo...

26.597 euros para elaborar el mapa de excitación de clítoris y labios menores, no quiero ni pensar cuando elaboren el de los labios mayores pues para estos no basta con mapa pues habría que hacer un tratado.
Le propondría al Misterio de Igual Da el estudio:
"La palpación testicular (tocar los co......)como forma de irritar al otro género".
Propongan, propongan.

Tasmania dijo...

ya están ustedes pasaos de vuelta y además celosos... ¿nos gastamos otro tanto en levantar mapa topográfico del pene apañol? Y.... cual es la media

Lindo Gatito dijo...

"BENGUNN dijo...
¿Por qué nunca sacan un mapa del pene? Me siento discriminado. Llevo veintimuchos años pajeándome sin hoja de ruta. Cualquier día me hago pupa.

12:16 PM"

...................................

Jó, don BENN (le escribo después de que se me haya pasado el ataque de risa). ¿Para qué quiere usted un mapa de eso, habiéndole puenteado hasta el del mismísimo John Silver?

Después de lo del mapa erógeno-Bibiánico, sugiero que desarrollen un BGPS (Buscador de punto "G" Para Salidos), para orientarnos mejor.

Lindo Gatito dijo...

"TASMANIA dijo...
ya están ustedes pasaos de vuelta y además celosos... ¿nos gastamos otro tanto en levantar mapa topográfico del pene apañol? Y... cual es la media

12:29 PM"


.......................

Con un códice miniado vamos que ardemos, doña TASMANIA.

En un debate, hace muchos años, una actriz protestaba porque, en las escenas de desnudos, a ellas las tomaban, a veces, frontalmente, sin tapujo, pero que a los actores siempre era de espaldas y nunca enseñando sus atributos, qué a ver qué discriminación era esa. Un actor le respondió con bastante contundencia: "Es que el pene es muy mal actor, querida".

Rorschach dijo...

A D. Kalimero (10:59) le chocaba que de la elaboración del mapa bibianero se ocupara la facultad de Veterinaria, y del asunto de las topografías la de Filología.

Tiene toda la razón, la experta en LABIA parece más adecuada para la primera tarea. Sobre todo, siendo experta en LABIA INGLESa.

Rorschach dijo...

Ofrezco mis conocimientos y mi experiencia como topógrafo y agrimensor para la elaboración de cualquier tipo de mapa que dependa del Ministerio de Igualdad.

En cuanto a mis honorarios, seguro que llegaremos a un acuerdo.

Tasmania dijo...

"Rajoy llama a la rebelión a los socialistas"

A las barricadas, a las barricadas!!!!!!

belisario dijo...

Orden de alejamiento para que los nacionalistas no puedan acercarse a menos de quinientos metros de la aldea gala.

Neo... dijo...

Tulu y Ramius , Tulu y Ramius.
Joder, con la cirugia estetica .
Coño, no me cambien los nicks que luego me vuelvo loco para las etiquetas.

Bueno este era mi mensaje pero para ahorrar tiempo les envío mi post.

Zapatero el Presidente que siempre conjuga en futuro imperfecto de indicativo.

Cthulhu for President dijo...

He oído por ahí que la Bibi ha decidido aceptar las sugerencias de los remeros de este blog: el Ministerio de Igualdad va a proceder al cartografiado del pene medio de los españoles. A los participantes en el estudio eso sí, se les pagará con una pastillita de Viagra, nada de pasta contante y sonante que estamos en crisis.
Yo he decidido apuntarme, pero paso de la Viagra: eso sería como darle un Red Bull a Speedy Gonzales.

Rorschach dijo...

Tulu pa'presi dijo:

Zapatero a Rajoy: "Si tiene coraje, presente una moción de censura".

-------------------------------------

Evidentemente, Zapatero no pretendía decir "coraje".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"El Gobierno asume la responsabilidad de las decisiones tomadas para intentar acabar con la anomalía del paro", declaró Zapatero desatando los aplausos en la bancada socialista.
Nos reconforta saber que se asumen responsabilidades.
Lo que ya nos resulta más inquietante es que no conseguimos recordar cuáles fueron las decisiones tomadas para intentar acabar con la anomalía del paro de las que se responsabiliza.
Aparte del nombramiento de señor Corbacho, claro está.

Cthulhu for President dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae: Lo que yo no consigo recordar es en que consiste esa "asunción de responsabilidades", más allá de la declaración formal de asunción de responsabilidades.

Anónimo dijo...

Ustedes perdonen, pero, dadas las circunstancias, no puedo evitar volver a subir a cubierta El secreto de la vida.

Y ya lo dejo.

BenGunn dijo...

Que añadan un manual sobre cómo ponerse el condón, que la última vez que lo intenté casi me estrangulo con uno. La falta de práctica, ya saben.

Es que los hombres no servimos para nada.

Por cierto, el pussy map tiene versión musical (dedicada a todos los amigos de los gatos y perdón por la mala calidad del sonido, no encontré ninguno mejor).

rostro pálido dijo...

Don BenGunn:
Porque el mal llamado Ministerio de Igualdad es sólo la Dirección General de Hembrismo.

Yo, que soy masculinista, voy a ver si me subvencionan un estudio de título:
"Exploración Telemétrica desde el Surco Bálano-Prepucial al Frenillo, y Efecto del Calentamiento Global en la Pérdida del Tono Cremastérico y Consiguiente Incremento de la Pendulación Testicular. Integración y Propuesta"

Si no me lo conceden se lo presentaré al National Pornographic,que son más serios y receptivos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Exacto, señor Tulu. Pero por algo se empieza.
El gobierno comienza a asumir responsabilidades (si no lo ha hecho ya) sobre actos que no ha cometido ni en los que ha intervenido.
El día menos pensado es capaz de responsabilizarse de algo en lo que haya tenido que ver.

Funes Memorioso dijo...

"A pesar de la gripe H, la patria, la aldea baska sigue fuerte..."

Qué simpático este Ortuzar. Qué sentido del humor.

Del último comunicado de ETA:

"Quieren deshacer el tejido de Euskal Herria para que no se convierta en una vela que nos empuje lejos cuando el viento se ponga a favor.
(...)
En este momento en que el enemigo nos dirige el ataque más virulento, no podemos quedarnos en la simple resistencia. Teniendo claro que hay que responder a la represión, que hay que levantar un muro popular frente a los nuevos pasos del enemigo, y siendo conscientes de la importancia que esto tiene, tenemos que responderles con esa misma capacidad de iniciativa que quieren ahogar."


Patriotas.

luigi dijo...

pnv, disfrazados de galos de corral.

BenGunn dijo...

Como se oye tan mal, ahí tienen la letra.

BenGunn dijo...

¿Se imaginan la cunicartografía como nueva especialidad universitaria? ¿Y a Karma Chacón tatuándose el Bush map en la mano para no perderse cuando vaya de maniobras (digitales en la semioscuridad, que con oscuridad completa es difícil manejarse con las chuletas).

Eso sí, si un día de estos caen en la cuenta de que se han olvidado de los zerolos de este mundo y sacan un mapa ortocartográfico, juro que me exilio. Para siempre.

cuervo ingenuo dijo...

Una vez elaborado el mapa lo incluirán en la asignatura EPC, capítulo Inervación para la Ciudadanía.

Cthulhu for President dijo...

Creo que ya han encontrado el taxi adecuado para de Juana Chaos.

Cthulhu for President dijo...

De Juana Chaos aparcando el taxi para irse a tomar unos txakolines a media jornada laboral.

Ramius dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a D. beli (su excelencia)

Me he desayunado con un poquito de fango congresista. Les juro que en EGB tuve delegados de curso con mejor oratoria que este descerebrado.

Traducido a cristiano: "No digan que estamos jodidos, que se asustan los inversores", a lo que Mariano respondió (también traducido): "No se preocupe todo el mundo sabe perfectamente que usted no es Apaña, que el jodido es usted y la la jodida, Apaña".

Neverra por la mañana, no, por favor. Háganse cargo del shock que supone despertarse con semejante espectáculo.

Ramius dijo...

Controlador resentido con Pepiño:

DJCH-123. Go and taxi to Terminal 4, Gate E10

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

Virgensanta, Albatros.

belisario dijo...

La próxima guerra la perdemos.

luigi dijo...

Irati eta Iñaki: taxi diver.

Ramius dijo...

Habíamos ganado alguna?

Ramius dijo...

Pido la amnistía para Albatros, basándome, no en la veracidad de su post, que no es posible desmostrar, pero sí en su verosimilitud, que es obvia.

Aitor Mento dijo...

Me uno a la petición, aunque citar la fuente no hubiera estado de más.

Buenas tardes, y felicidades al Ondulatus Maximus.

Ramius dijo...

lasmenistras.blogspot.com, Sr. Mento?

Albatros dijo...

Yo quiero demostrarles que aunque ustedes se rían de los genios e ingenios que habitan el Ministerio de Igualdá, son absolutamente necesarios para que nuestra juventud sepa lo que hace.

Si esta chica hubiera tenido a mano su GPS, otro gallo le habría cantado.

Capitán Haddock dijo...

Clítorix y Obelix. Apaña en dos palabras.

Albatros dijo...

Don Aitor, la cursiva indica que es un texto copiado. Espero que no piensen que yo tengo una mente tan sucia y delirante.

Honey sua qui me la panse.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Saben que me apasionan las matemáticas recreativas. Hoy me han propuesto un problema interesante: cómo lograr que durante el Z010, el PIB presente incrementos trimestrales positivos aunque el total del año sea negativo. El autor es un conocido matemático de dos tardes.

Zapatauron, señor de Monclordor.

belisario dijo...

- Pues según este mapa deberíamos estar ya en el monte de Venus...

- Primero: lo estás leyendo al revés. Segundo: deja de sobarme el omoplato.

Rorschach dijo...

He hecho algunas averiguaciones y lo que postea D. Albatros es auténtico, procedente de los foros de ragazza. En la web lo han borrado, pero dicen que dio origen a la cadena de respuestas más larga de la historia de ese foro. Hay un extracto aún más extendido aquí. Mi favorita:

te recomiendo que a partir de ahora te masturbes con una lampara de bajo consumo, es la ultima moda, ya que la ligera temperatura que alcanzan lo hace mas parecido a un pene, si te pillan en pleno acto les dices que es decoracion art deco, y ademas no produce efectos secundarios y tampoco mancha. ya nos contaras. un beso

Ramius dijo...

-En la próxima rotonda, gire fuertemente a la izquierda. Fuertemente, fuertemente, fuerteeee...menteeeee.

-En la próxima salida, cambie de carril.

Lindo Gatito dijo...

(Coñes, cómo está hoy esto...)

Y usted, don TULU, tenga cuidao con Nyarlathotep, que como se entere del tuneo de su alias le va a mandar los perros de Tíndalos y al Wéndigo en comisión de servicio y la ARGOS puede quedar echa unos zorros.

Albatros dijo...

Lo siento, me ha dado un ataque de penitentiagitis y he borrado el interfecto

medico.rubalcaba dijo...

Acabo de oir el resultado de la matriculación en la escuela pública vasca.Las declaraciones de Isabel Celaa y Oyarzabal.Tiene razón Oyarzabal.Cuando sólo el 15 ó 20 por ciento habla esa lengua, cuando su aprendizaje no permite ampliar cuantitativamente la comunicación ni con una sóla èrsona más en todo el planeta.Cuando el desarollo del conocimiento está bastante al margen de su acceso en esa lengua Cuando para viajar sirve menos que un tissú.Cuando algunos euskaldunes desprejuiciados afirman que no sobrepasarán las 200.ooo personas que vivan más de dos horas al día en esa lengua, no es rzazonable salvo enfermedad sociológica, ideológica y politicamente sobrevenida, que uno de cada cuatro alumnos se matriculen en la misma.Lo siento, sigo viendo etb,en sus innumerables y ridículos canales. No seré yo quien les anime a perder toda esperanza, pero este es un Gobierno más de transición que de cambio. El problema es España y sólo un acuerdo de los grandes partidos nacionales, trás la desaparición política de ZP y ciertos cambiós políticos, puede solucionarlo.La ignominiosa partitocracia, asentada en el clientelismo de 17 autonomías es la mortaja de la Nación de Ciudadanos que debiera ser España.Lo siento, pero no estoy muy animado.

Albatros dijo...

Gracias, don Roscharch, por su enlace. Ya vuelo más ligero (eso de perder la guerra de don Belli m'a llegao al alma).

Artanis dijo...

Tras el debate, anunciamos que en Cuatro, en el programa de Friker Jiménez, podrán ver un especial dedicado al fenómeno paranormal

"Las Caras De Méndez".

La terrible historia de un Presidente de Gobierno al que le salían palominos en la ropa interior con formas que evocaban el rostro del sindicalista máximo de este país.
****


Mi aportación a la traducción

chichi apañol... apanish delicate flower of passion (D. Uno admirará mi homanaje a The Kinks, que en nuestro inglés quiere decir "Los Quinquis")

pajeo extremeño... extreme swingabout

Unknown dijo...

Insisto Ian Kerner desvela el jodido mapa en su libro "Ellas llegan primero". No sé por qué hay que pagar por un estudio que ya está en el mercado.

Unknown dijo...

Y para que ellas estudien nuestro mapa, (que lo nuestro también tiene su truco) escribió "Ellos legan después". ¡Hale, a comprarlo todos en eBay! Es que están agotados los dos hace tiempo.

KEPA MINONDAS dijo...

Pálido y ojeroso ha visto Mrs. Parsons a Z.
Claro, es miercoles de Zenizo, día de penitencia.
Visité ayer este Blog y pido licencia urbano para volver asiduamente.
Saludos.

Unknown dijo...

No se si se han fijado en la torba mirada del Sr. Alonso a Rajoy. Mientras éste hablaba, Alonso le miraba con una sonrisa inquietante y mascando chicle con la boca abierta. Supongo que Rajoy no le ha visto la jeta, porque era bastante peor que la de Tony Soprano poniendose de mala leche. Yo hubiera salido corriendo.

Me ha llamado la atención las pocas ganas con que los sociatas aplaudían al jefe, algún pez gordo incluso se olvidaba de hacerlo, y también cómo Pepíño asentía a todo lo que este decía. Es su perrito faldero y además está en órbita y haciendo méritos: se ve en la tribuna dentro de nada.

Por cierto, que en la intervención de Alonso no ha faltado ningún mantra: no arriman el hombro, no hacen propuestas y están deseando que esto se hunda para ganar las elecciones. Es el discurso que se va a llevar más esta primavera ya cercana, menos en lo meteorológico, que gracias al calentamiento global hace un frío del copón.

BenGunn dijo...

Al entrar he vuelto a ver la foto de los biennutridos jelkides y he constatado lo bien que le sienta el traje de Obélix a su fisonomía de patata. Parece que han nacido con él puesto. Por lo que se ve, la condición esencial para ser cooptado a la élite de cualquier nacionalismo es tener un estómago ilimitadamente dilatable, como el de los peces abisales. Debe dar gloria verlos bailando el aurresku.

candela dijo...

El patrón en El Mundo

Observen como imputeados pasa al dominio público.

Anónimo dijo...

El adjunto segundo del defensor del pueblo consuela a un autonomo por no tener derecho a asistencia gratuita en España

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Albatros y don Roscharch, no me había reído tanto en muchos días.

Anda que tampoco está mal el que dice :

yo de tí me pondria un retulador grana y le enseñaria el conejo al Laporta.
(igual te hace un spot publicitario del barça)"

Olivia dijo...

Lo del Rey

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

«Algo peor que un cortesano del palacio de La Zarzuela es un regio cortesano de La Moncloa»
HAY COLUMNAS a las que resulta imposible no contestar. Aunque sean una provocación, hay que ponerse en guardia o retirarse a la Gascuña. Y como no tengo intención de expatriarme, tomo el acero, calo el chapeo y al toro, digo al diestro. Alfonso Ussia ha titulado El Rey una columna razonita que empieza así: «La verdad -y eso lo tiene que reconocer hasta Federico Jiménez Losantos- que ser Rey de España no es fácil (…) si calla porque calla, si habla porque habla (…) Una crítica positiva es menos rentable -incluso en publicidad- que una negativa. Arrearle al Rey es facilísimo».

Pues no, querido Alfonso, criticar al Rey no es fácil si uno no es de izquierdas o separatista. Ni acepta las críticas de la Derecha ni carece de cómplices -albértigos, azadones o agentes perdiceros- para vengarse. Pero dejemos eso a un lado.

Me preocupa que el victimismo regio sea servido por un satírico de talento. El satírico se estropea y el Rey se parece esos separatistas a los que («hablando se entiende la gente») tanto ha cultivado y cabe temer recultive en la línea quebrada: pactos con la Corona y deslealtad a España.

Dices, Alfonso, que el Rey tiene «auctoritas», no «potestas». Será con ZP. Los que le vimos respaldar la negociación con ETA («si sale, sale», dijo), admitimos el brumoso poder que le otorga la Constitución, pero difícilmente le concederemos autoridad moral.

Ansón casi me convence de que el Rey, hablando con los sindicatos y obedeciendo al Ejecutivo, cumple con su obligación. ¿Y por qué ante la farsa judicial del 11-M, la persecución del uso de la lengua española, el Estatuto de Cataluña o la Ley de Memoria Histórica no la cumple? ¿Sólo porque Zapatero no se lo pide?

Lamento recordar lo que el Rey dijo a EL MUNDO sobre ZP en Mayo de 2008: «Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga (…) O sea, la gente cree que hace cosas así como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas (…) Es un ser humano íntegro» (…) «Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… pero lo importante es lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto».

Y cuatro millones y medio de parados. Y la nación en ruinas. Peor que un cortesano de La Zarzuela es un regio cortesano de La Moncloa. Anteayer soñé que los juanistas («por España, siempre por España») estaban más por la monarquía que por el Rey.

Ayer soñé que soñaba.

Aitor Mento dijo...

Zapatero dice haber hecho el "máximo esfuerzo" pensando en el PP

Europa Press


Se conoce que ésto era el paso previo a lo de las caras de Méndez que señala más arriba don Artanis.

Noumenadas dijo...

Muy bueno el estudio bipolar encargado por la Universidad de Granada, por el que podría ganar el PP en unas próximas elecciones, pero también podría ganar el PSOE. Muy bueno, de verdad. Para qué queremos Bolonia.

Y muy bueno el rifirrafe dialéctico de esta mañana entre los dos líderes bipolares, que ha quedado en humo de pajas mentales. Muy bueno, como diría el azote cuaresmal de doña Esperanza...

Isi dijo...

Don Rorschach, el concepto de llevar un "lamparón" puesto ha adquirido hoy un nuevo significado. De pequeño a mí me decían que no jugara con las cosas eléctricas porque me podía quedar "pegao". Desde luego cómo cambian las cosas. Ahora lo que quieren estas niñas es vivir pegadas a una lámpara de bajo consumo. Aun a riesgo de fibrilar por vía intravaginal por un momento de... lamparón.

Isi dijo...

Y después del lamparón...¡BOTELLÓN!

Cómo está el Panoramix señoras y señores.

Unknown dijo...

Qué putada, Juan Ignacio ya se había comprado el taxi.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Paquirrín, parece ser que en cuanto a temas más concretos, se les han quitado las ganas de chulería :

Caso Faisán : PP 2 - Gobiernodespaña 0

Isi dijo...

Descubrir el lamparón de bajo consumo me recuerda a aquel día en el que me contaron lo que era un "fantasmito" (mejor no lo repito porque me pueden arrojar por la borda de la Argos definitivamente )a propósito de un suceso en un Colegio Madrid. . Desde entonces he sido incapaz de volver a ver "Casper".

Isi dijo...

La canción de Julio Iglesias tiene que cambiar de título para adaptarse a los tiempos.

"De niña a luciérnaga"

Ramius dijo...

Un Rotrin? Poddió!!! Habiendo móviles con GPS, vibrador, pantalla táctil....

Ciertamente, hay que cambiar el modelo excitativo.

Olivia dijo...

Y para que ellas estudien nuestro mapa, (que lo nuestro también tiene su truco)

^^^^^^^^^^

¿¿!Truco??! Anda ya.

Ella dijo...

Bibiana Aido subvencionará el próximo año la aplicación al Navegador del mapa del Clítoris. Eso sí que va a molar. Se iamginan ustedes: "un poco más a la derecha, siga adelante en línea recta, apártese un poco a la izquierda...". "Tiempo estimado de llegada..."

Verán que guay.

Isi dijo...

Es cierto Doña Fémina, tenemos truco. Lo que pasa que a veces es truco y otras trampa.

Como en Halloween...

Aitor Mento dijo...

Para aquellos que no se manejen bien con la tecnología, que lo incluyan en la próxima edición de la Guía Campsa.

Aitor Mento dijo...

Lo de Halloween es truco o trato, don Isi.

Isi dijo...

¿Y quien no ha tenido alguna vez un día gótico?

Ramius dijo...

Ay! Si Woody Allen hubiese tenido un mapa....

espia ruso dijo...

Ella 4:05. Creo doña que tambien lleva avisador de maridos mosqueados.
Ya sabe, por si el que navega no es el titular.

Aitor Mento dijo...

La versión asistida del mapa tendrá por título :

¡ Dame la manita, Pepe Luí !

Ramius dijo...

Pues "toque y tacto", maese Aitor.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Tiene razón Don Aitor. Menos mal que me ha avisado, que iba a seguir con el pico,pala,puño y otros juegos tradicionales.

Ramius dijo...

Aceptamos GPS como animal de compañía

candela dijo...

No es que quiera cortarles el gepeseado tronchante que se traen, pero aquí va una buena reflexión sobre Guantánamo, made in Arcadi

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 330   Más reciente› El más reciente»