27 febrero, 2010


Tigres de papel



El titular de El Mundo de ayer estaba claramente inducido por la foto, una instantánea en la que la posición de la mano de Castro da pie al pie. Un titular desgarrado, podríamos decir, dejándonos llevar. Sin embargo, es una buena foto, porque en el mismo momento de verla me sugirió tres imágenes sintetizadas en ella. está a medio camino entre el desdentado león de la Metro y el Leoncio, de Maricarmen (y sus muñecos).

Inmediatamente después me hizo recordar este plano de 'Primera Plana, en el que Walter Burns/Walter Matthau, después de descubrir a Earl Williams/Austin Pendleton, el anarquista condenado a muerte en el escritorio de Bensinger, trata de conseguir una gran exclusiva para el 'Chicago Examiner'. Con el fin de extraer en lo posible un poco de dramatismo , Burns le incita: "es usted una fiera acorralada" y el pobre Williams pone el gesto que se ve.

Sin embargo, la semejanza es engañosa. El gesto de Raúl Castro puede hacer juego con el aspecto bonachón de Moratinos, pero es la inversión (una más) de la apreciación marxista: no es farsa, sino tragedia. Aquí está representada, en la portada de ABC.

Un velatorio que desafía un estado de sitio no declarado -¿cuándo no es jueves?-y cinco huelguistas de hambre más. Ojalá no lleven su protesta hasta el punto de Zapata, tiene uno ganas de pensar, si no fuese porque un pobre negro tuvo que llevar hasta el extremo para que aquí nos aprendiéramos su nombre. Yo por lo menos. Tanta atención para Haidar y tan poca para él. Lo único coherente en todo esto, nuestra política exterior. Su rasgo más evidente es la obsecuencia hacia los dictadores. De uno y otro signo.

Palabras de mármol

Ayer, sólo ayer, traíamos aquí un editorial que empezaba así:
"No es una metáfora: el ataque judicial desencadenado contra Garzón se está produciendo por tierra, mar y aire". No es metáfora, dice, para dar paso a un ejemplo canónico de metáfora, aunque todavía queda mucho dentro del mismo campo semántico: la blitzkrieg contra el juez Garzón, el desembarco de Normandía contra Garzón, el Iwo Jima de Baltasar. Quedan días, todo se andará."
La confusión entre el lenguaje figurado y el recto ya forma parte del libro de estilo. El columnista Antonio Elorza, que habitualmente es un intelectual razonable (esto no es un pleonasmo en la España de hoy) incurre hoy de manera muy explícita:
"La actitud de la derecha y el comportamiento de los magistrados en la querella contra Garzón tiene mucho de esfuerzo para llevar al discutido juez a una hoguera nada simbólica. Otros preferirían lincharle.

Mi querido Elorza: te aceptamos simbólica como animal de compañía.

165 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. Patrón, aquí tiene tarea: Mas madera

Gulliver dijo...

Buenos días. Homenaje a Zapata desde Cuba. Lo han matado obligándole a morir

Gulliver dijo...

Laura Seara viajaba en coche oficial de la Xunta

Cthulhu for President dijo...

Del link de Gulliver: "El entonces responsable de Medio Ambiente, ahora líder del PSdeG, le recomendaba (a Laura Seara) que se sacase el carné. Seara no dispone de él. Declaró a este periódico que se sentía incapaz de quitárselo" (las negritas son mías).

Se me ocurren tantos chistes, y tan irreproducibles, que mejor lo dejo correr.

roth dijo...

¿qué nos contará Almudena Grandes en la primera columna que escriba tras el asesinato de Zapata?

por de pronto, Manoliño Rivas vaporosea sobre escritores...

Feroz dijo...

De la biografía de ^^: "Tampoco faltan testimonios de algunos de los empresarios con los que ha mantenido una relación más estrecha, como Luis del Rivero o José Entrecanales".

Eso son "amistades peligrosas", pero no para él, sino para el resto de los españoles que padecemos las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria, creado por esos tipos y otros como ellos.

Uno de los efectos secundarios desastrosos, ha sido la legalización de todos los inmigrantes atraídos para bajar los sueldos de los trabajadores españoles, con la promesa de que podrían trabajar aunque entraran ilegalmente.

Cómplices también de esto han sido los sindicatos, que han arrimado el hombro pidiendo "papeles para todos", y ahora tenemos una "olla a presión" social, a punto de explotar en múltiples sitios, donde se han sobrepasado con creces la población exógena que podía ser absorbida sin problemas (un máximo del 10%).

Volviendo al principio, uno de los amiguitos (Luis del Rivero) intentó hacerse con el BBVA en la primera legislatura, pero no lo consiguió.

Y el otro, Entrecanales, echó una mano en el lío de Endesa, para pillar plusvalías y entregársela en bandeja de plata a los italianos.

Supongo que cualquiera de ellos le dará trabajo a José Luis, cuando deje la política.

Gulliver dijo...

Che Guevara in my mind Isaac Rosa caminando por el alambre en Izvestia.

Triquiñuelas dijo...

Buenas. Dijo Gulliver: "Laura Seara viajaba en coche oficial de la Xunta".

Se esperan manifestaciones de miles de gallegos ofendidos por identificarlos con taxis

Anónimo dijo...

¿Qué es el uso compartido de un coche oficial sino un "desarrollo sostenible"?
-Laura si, Nuclear no, thanks- cantarán a coro las miembras del PSOE.

Ferchu dijo...

Y sobre Orlando Zapata ... Cayo calla.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Felicidades, Narvarth...

Yo por mi parte, estoy preocupado, el viernes no encontre vomitiva la columna de Millas...

Nos vemos por la Crispy City...

Gilgamesh dijo...

Dijo Ferchu: "Y sobre Orlando Zapata ... Cayo calla"
Progre no come carne de progre
Un saludo a todos menos a uno

ÉmileZola dijo...

Los "moritos de lavapiés" fueron los autores del atentado del 11M. En base a qué? Trapicheaban con goma2 Eco. Los videos (sobre los trabajos periciales, en busca del explosivo detonante), demuestran que no fue goma2Eco-y-vale-ya.
Si esto es así, y tenemos que descartar a los "los moritos de lavapiés", a que altura de "las cloacas" de no se sabe de que sedes, o garitos, o chiringuitos, o piso franco, o desierto cercano estamos?
------------------------------

Por qué les pondrá tanto la muerte a "los progres de todo a cien". La llevan como sombra alargada por su devenir, sea en la época que fuere:
Desde Calvo Sotelo, pasando por EL GAL, por los muertos de Atocha (les trae al pairo que se conozca la verdad), los militares onegeros indefensos en las guerras que no existen....Hasta el médico Mengele de Móstoles, pasando por si quieres morirte los progres de desenchufamos de la vida...hasta convertirse en en nuevo DIOS. Nosotros decidimos si naces, nosotros decidimos si te dejamos que te mueras.

Será que por eso están ahora, por el suicidio económico y social colectivo de toda la sociedad española?

NOTA: De lo de Cuba, no saben, no contestan...Se trata de muerte. Lo que les pone.

Gulliver dijo...

El link de Feroz nos muestra un libro sobre ZP cuyo título, como no podía ser de otra manera tratándose de ^^, es una "zetáfora" salvaje: El Maquiavelo de León y, además, una paradoja.

Vayamos por partes, como dijo The Ripper:

Zetáfora salvaje Lo de Maquiavelo de León recuerda a las metáforas que nos proponía ayer el Patrón (Iwo-Jima de Baltasar o Blitzkrieg contra Garzón). Es una desmesura. Es tanto como llamar a Blanco el Gracián de Palas de Rey, a Karma, la Churchill de Esplugas de Llobregat o a Garzón el Oliver Wendell Holmes de Torres (Jaén).

Sin embargo algunos elementos nos hacen matizar nuestra anterior postura. Dice Maquiavelo que el hombre es malo por naturaleza, egoísta, dominado por el miedo, vengativo, mezquino, ambicioso, inconstante. Quizá ahí sí que sea acertada la comparación.

Paradoja ¿Maquiavelos en la Meseta?. Es un imposible patafísico. Las altas tierras castellano leonesas dan místicos, guerreros, caballeros, poetas, señoritos, incluso algunos rufianes, pero no maquiavelos.

¿Se imaginan ustedes un libro titulado Lagartijo de Vladivostok, o Frascuelo de Kiev?. Pues eso.

roth dijo...

por cierto, y aunque sea un poco off-topic: el otro día Obama aprobó un plan de apoyo a la energía nuclear. O yo anduve un poco despistado o no recuerdo que en la prensa progre se comentara nada esto... sobre todo en comparación con nuestra situación. Vds. que (algunos) auscultan con (in)fruición los medios, ¿vieron algo?

Dr. Asclepio dijo...

Zapata o Zapatero;
la dignidad o el basurero.

Gilgamesh dijo...

Don Feroz, he leído el enlace que nos ha puesto usted en su comentario de las 7,50 y creo que el autor del libro le da más sustancia al personaje de la que en verdad creo que tiene.
Comentando algunos de los aspectos que se destacan de su figura nos dice el escritor:
1º"Es un político postmoderno donde la ideología no es la prioritario"
Pues va a ser que no;en más de una ocasión se ha autodefinido como rojo y también ha dicho que no puede pactar con el PP por motivos ideológicos
2º"Jamás dice que no"
Pues va a ser que no;lo hemos oído decir no, si, quizás, es complicado,ya veremos y todo lo que quieran añadir, en la misma frase.
3º"Posee una gran capacidad para pactar, en ocasiones con los que hasta entonces eran sus enemigos"
Pues va a ser que tampoco;me remito al punto 1º, es sectario por naturaleza y solo entiende de buenos y malos, siendo el y sus acólitos los buenos y a los malos hay que exterminarlos, no pactar.

Por otro lado estoy de acuerdo cuando dice cosas como:
1º"No tiene una visión elaborada" (ni elaborada ni en boceto)
2º"Está obsesionado con la imagen" (propaganda diría yo) o
3º"Le fatiga pasarse dos horas en la piscina con la familia"
(viendo a las niñas no me extraña)

En cuanto a lo de Maquiavelo del título del libro me figuro que será irónico.

balsera dijo...

Y a todo esto ¿qué opina la intelectualidad oficial cubana?

Responde a esta pregunta el artículo de Enrique Ubieta. Desde luego, es la expresión más contundente y vomitiva de complicidad con el totalitarismo castrista.

Totalitarismo octogenario y desdentado que cuenta con el silencio complice del Cayo y la inestimable cooperación del gobierno de España y su tropa de titiriteros así como de la batasunería que goza de "inmunidad" en la isla.

Aviso a navegantes: artículo no apto para almas sensibles.

roth dijo...

yo también entiendo que lo de Maquiavelo es en sentido un poco irónico...

es más: si ZP llega a escribir en algúnmomento una obra que como El príncipe se convierta en un clásico de la teoría política occidental, prometo tragarme todas las críticas a ZP y convertirme en su más ardoroso defensor.

Pero mucho indica que ZP escribir no escribe mucho: ¿alguien conoce algún artículo suyo en algún periódico durante los 15 años de su maceración como diputado nacional (con perdón)?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fernando Savater hoy en El País, nos ofrece un buen artículo reflexionando sobre la maldita cuestión vasca.
LO QUE SOBRA Y LO QUE FALTA

Noumenadas dijo...

Curioso cómo en el fecal convierten en panegírico lo que no es sino una clamorosa diatriba contra Zapatético. Curioso ejercicio de hipocresía progre y sectaria. Anoche Dávila entrevistó al autor del libro en Intereconomía (no sospechosa) y quedó bien sentado que Zeta es un bluff. Probablemente en el fecal han obviado aviesamente el contenido esencial del libro.

Rorschach dijo...

Buenos días, señores. Produce un poco de vértigo la altura intelectual de la entrada de hoy y de los comentarios que ya se han dejado a estas horas. Y no es peloteo.

A mí la foto de Raúl Castro me da bastante miedo. A todos los dictadores liberticidas que llegan a viejunos se les acaba poniendo la misma cara, independientemente de su signo político, y Raúl se da cada vez más un aire a Pinochet o a Videla. Un león viejo y desdentado, sí, pero ahíto de carne y el cuero bien curtido. Y lo que no pueda hacer personalmente con sus menguadas fuerzas y sus encías peladas, ya se encargarán de hacerlo los gorilas que aparecen detrás de él en la foto. Mucho cuidado, que este abuelito no es de los que echan miguitas a las palomas.

D. Gulliver (8:49), Rosa no camina por ningún alambre. Cuando lo único que lamenta de la muerte de Zapata es el inconveniente que supone para el régimen ("es una mala noticia", dice el infame) o cuando habla de "la campaña mediática contra Cuba" o "quienes buscan tumbar la revolución", se retrata a sí mismo como procastrista cerril. No hay la menor tibieza en él.

roth dijo...

dice Zarzalejos

Oblongo dijo...

No olvidaremos a Zapata. Tampoco olvidaremos a Enrique Ubieta Gómez, cuyo pestilente artículo nos trae Balsera (9:57); más que nada por si aparece por aquí algún día, invitado por IU o similar a dar una conferencia o algo así. Me gustará asistir, para cagarme en su puta madre.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Maese Rorschach: Es evidente lo que dice sobre Rosa. De ahí mi mención al Che. Lo que pasa es que la muerte de Zapata le ha descolocado, aunque sólo un poco.
No vea usted la cantidad de abajofirmantes que se van a quedar en esta ocasión en su casita releyendo a Vichinski

candela dijo...

¿Garzón quemado en una hoguera? Caramba, Elorza, da bastante miedo nada simbólico, solo de imaginar la pira a las puertas de la Audiencia.

Es lo que tiene la cosa sentimental, que lleva a la exageración y cae en el bolero irremediablemente.

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

Buff, qué sobreactuación ideológica la de Elorza. A ver ¿a cuántos ha linchado la derecha? Tenemos la derecha más panoli del mundo y la más satanizada. Como si Calimero pudiera ser Jack el destripador. Lo gracioso es que Elorza parece creerlo. Sí, don Pimpón Rajoy es el asesino conspirador, el doctor No de Apaña. Por favor. Esto sólo nos dice una cosa: Elorza está fuera de la realidad. Algo extraño en un analista y en un intelectual.

Qué pena.

Alatriste dijo...

Buenos días patrón.
No ha sido tan malo. En definitiva a Oswaldo Zapata le han hecho un Funeral de Estado... de sitio.

Feroz dijo...

En la tele (24 horas), después de dar las noticias, entre ellas las de más presos políticos cubanos en huelga de hambre, entrevistan al baranda de Amnistía Internacional en España, y en vez de hablar sobre el régimen castrista (tema de rabiosa actualidad) se ponen a divagar sobre la pena de muerte en el mundo, que es algo sobre lo que pueden hablar en cualquiera de los días del año, pero como ^^ hizo su declaración onusiana, es lo que toca, y a la dictadura cubana mejor no nombrarla.

Gulliver dijo...

Ya lo decía Javier Krahe

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

belisario dijo...

Conduce a la melancolía esperar que los socialistas dejen de simpatizar con el castrismo. Cualquier crítica hacia Cuba será forzada, con la boca pequeña y contrarrestada de inmediato por una montaña de excusas. Al cabo de unos días, todo seguirá igual. Son lazos de hierro, y no hay que darle más vueltas.

roth dijo...

dice Gorriarán (que ya sé que no es santo de la devoción de algunos blogueros...) en su blog que:

Lo que queda claro es que Galicia no sólo está afectada por los estragos de la estúpida moda de la corrección política, sino atontada por ese nacionalismo que arrumba los sentidos del humor y del ridículo. Pues sí que tienen un problema, me refiero a las fuerzas vivas gallegas, desde la academia de la lengua a los partidos políticos y todas las instituciones que ocupan. Y una curiosidad: la bomba que pusieron hace poco frente a la casa de un excelente analista político gallego caracterizado por su crítica razonada de los excesos nacionalistas, Roberto Blanco Valdés, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago, ¿mereció la misma unánime e intensa reacción de dignidad ofendida? Me parece que no. Pues sí que tienen un problema nuestros conciudadanos gallegos. Pero ese problema no se llama Rosa Díez, precisamente

Pussy Cat dijo...

No doy crédito. Se van a gastar mi pasta en poner una placa permanente en la Diputación guipuzcoana para repudiar la "imposición" de la bandera española.
ESTÚPIDOS

belisario dijo...

La sobrevaloración de los intelectuales ha ocasionado a la Humanidad toda clase de desgracias. No ya por los que, sin serlo de ninguna forma, se atribuyen tan prestigiosa y difusa condición, sino por quienes, dotados de poderosos intelectos, han puesto sus neuronas al servicio de causas aberrantes. Yo no sé qué tipo de intelectual es el buen Elorza, pero las chorradas
que salen a menudo por su boca y por las de muchos como él contribuyen bastante a desmitificar el término.

Aitor Mento dijo...

Laura Seara, la baronesa Turn On Taxis.

Noumenadas dijo...

Tampoco deja de ser curioso el nuevo eufemismo escogido por sus señorías para tapar la represión cubana: "presos de conciencia".

Se trata de una tautología tan descafeinada como maliciosa en su encubrimiento. Todo el mundo es preso de su conciencia, incluido el fenómeno Zp. Ergo, ¿a qué viene extrapolar a la política un palabro tan usado últimamente por la Conferencia Episcopal en alusión a la postura que ha de adoptar un solo individuo frente a la ley del aborto?

benjamingrullo dijo...

En la sobreactuación de Elorza no hay nada reflexivo, se puede palpar que la exageración es resultado de una necesidad de pertenencia. Tan claro. Esto es algo típicamente identitario, la necesidad de mostrar adhesión a un grupo imaginario. En el camino la reflexión moral se va al carajo. Qué traición al propio criterio, y sobre todo, qué aburrimiento. Apaña, booooostezo.

luigi dijo...

Castros de cárceles y sepulturas.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

“Los intelectuales”

Al final de Los Demonios de Loudun – Aldous Huxley, hay un apéndice excelente. Me encuentro con este párrafo que viene al caso de Antonio Elorza y que muestra que Huxley además de hiperinteligente era un cachondo:

“Ningún hombre, por muy civilizado que sea, puede escuchar durante largo rato el redoble del tambor o del timbal de los africanos, o las canturrias de la India, o los himnos de los galeses, y mantener intactas sus facultades de discernimiento y su personalidad autoconsciente. Sería interesante reunir un grupo de los más eminentes filósofos de las universidades más famosas del mundo, encerrarlos en una habitación de elevada temperatura, en compañ¬ía de algunos derviches marroquíes y unos cuantos brujos haitianos, y medir, con aparato de relojería ad hoc, el grado de su resistencia fisiológica a los estímulos del ritmo sonoro. ¿Serían capaces de mayor resistencia los positivistas, con su lógica, que son más fuertes que los tomistas o que los que siguen la doctrina del Vedanta? ¡Qué fascinante sería esto! ¡Qué fructífero campo el que se ofrece a una experiencia semejante! Mientras esto no se lleve a cabo, todo lo que podemos predecir con absoluta seguridad es que, expuestos a los tamtam y a las canturr¬ias durante un tiempo suficientemente largo, todos y cada uno de nuestros filósofos terminarían aullando y haciendo cabriolas lo mismo que los salvajes.”

Si en vez de tamtames ponemos la percepción tribal de cuál es la mayoría guay, nos saldría un retrato fidedigno de muchos intelectuales de por aquí. Y de cómo el gregarismo intoxica el intelecto. Tal vez el mal característico de nuestra época, que como es gregario y social se cuela como Bien.

benjamingrullo dijo...

A mí, lo que más me alucina es cómo la peña racionaliza a posteriori lo que es única y exclusivamente mimetismo.


Callo ya.

paren que me apeo dijo...

Buenos días.

Los enlaces aportados por Balsera (9:57 AM) y Gulliver (8:14 AM) hacen innecesario cualquier otro comentario.

Por cierto, les recomiendo la lectura del curriculum del muy revolucionario Sr. Ubieta (en el mismo post de Doña Balsera). Además de dejar en ridículo la hiperactividad de la señora esposa del Molt Honorable President Montilla, tiene bibliografía "activa" y "pasiva" (¡cuanto debemos aprender de los verdaderos revolucionarios¡)

Noumenadas dijo...

La progre gemio (pobre gemío) se ha superado hoy a sí misma, haciendo de abogada del diablo castrista en relación a la muerte de Zapata. "¿Cómo es posible que a un hombre que llevaba 80 días en huelga de hambre se le pueda torturaaaarrrrrrr?", le preguntó a Zoe Valdés, no sin su característica flema en tono de chufla. Finalmente se ha encarado con la poetisa cubana -perpleja ante la desinformación interesada y unilateral de la progre- para inquirirle que, como periodista, está legitimada para usar la versión oficial del régimen. Sin comentarios.

Aitor Mento dijo...

Esto lo arregla Pepe

luigi dijo...

Nuestra izquierda en Cuba, el silencio de los lobos.

Funes Memorioso dijo...

Se llaman Nelson Molinet Espino, Eduardo Díaz Fleitas, Guillermo Fariñas, Diosdado González Marrero y Fidel Súarez Cruz.

Que no se repita

Buenos días.

gorkataplines dijo...

Pongo el despertador muy temprano para coger sitio en la cena. No quiero llegar tarde pues dicen que estará incómodo para los que les toque cenar en la acera (se espera una ligera brisa y algo de lluvia).

Estoy deseando que Isabel Gemio (G) acabe el bachillerato, pase la época de las asambleas de la facul y aparque el poncho y la guitarra, porque tiene un gran futuro como periodista. En cambio Montse Dominguez (M) ya se maneja muy bien en la emisora oficial del PSOE.

G: "Esperamos que no haya más muertes en Cuba, un gobierno debería tomar medidas porque debe defender la vida de sus ciudadanos. Aquí siempre hemos condenado la violencia y defendido la libertad. Hemos llamado a Cuba y mucha gente no quiere hablar... ¿por temor?" (pues es rarísimo, oyes).

Dos o tres sí hablan: "aquí hay mucha libertad", "no me interesa la política", "quien le ha dado mi teléfono?". (Estremecedor documento acústico el de la Gemio y primicia mundial: algo malo pasa en Cuba. Creo que debería contárselo a Moratinos)

M: Maritere, a cuenta del desbarajuste de las pensiones de los funcionarios: "NO se van a tocar y todos trabajamos en la misma dirección".

G: "Bono cobra doce mil euros y un cirujano o un piloto quince mil" (no hay derecho con lo que curra Bono, pero conozco a un piloto que se va a mosquear un huevo cuando se entere que alguien se queda con 2/3 de su sueldo). "Bono pide que se deje de hablar de los sueldos de los políticos" (qué listillo).

G: "Creo que el pesimismo empieza a cundir (otra primicia mundial) parece que el único optimista es ZP". Pero la campaña entretodosloarreglamos le encanta: "nosotros nos apuntamos". Aprovecha para entrevistar a uno que ha escrito un libro sobre la maldad de los bancos: "Manos arriba esto es un banco" (no hay derecho, serán cabrones).

M suelta una ráfaga: Encuesta de Tomás Gómez: "el PP pierde la mayoría en Madrid". Uno de IU habla de la "vergüenza de la rebaja fiscal que va a hacer Espe". "Fuentes judiciales aseguran que (aunque se carguen a Garzón) el Gurtel seguirá adelante: sólo podrán anular las pruebas conseguidas ilegalmente (hombre, algo es algo), pero hay muchas más y son abrumadoras". (uff, estamos salvados)

M: "Ha sido una semana de declaraciones de alto voltaje y de tono desabrido": La peor la de Rosa y los gallegos, y luego, si eso, la del valenciano Cotino: "Un catolico de misa diaria y del opus, asesor espiritual del mileurista Camps", que ha insultado a una diputada: "no conoce a su padre". "Mónica Oltra es valiosísima como política y como persona y no llevó el apellido de su padre porque el franquismo se lo impidió".

Ensaimada Lafuente: "El PP está nervioso con Gurtel les está saliendo lo zafios que son: el HP de Espe, el dedo de Aznar, lo de Cotino..."

Lo siento, pero... SIGUE

gorkataplines dijo...

... M suelta otra ráfaga sobre el pacto: El tertuliano Fernando Santiago: "Las declaraciones de Montoro son ridículas". Ensaimada Lafuente: "Los españoles quieren que salgamos todos juntos de esta" (coño como el PSOE y la Gemio! Debe ser el famoso teorema de ZP: "Dejarme que yo os meta en el pozo sólo que, si eso, ya os llamaré luego todos para salir"). El tertuliano Garea: "el pacto es imposible con el PP.

M entrevista a uno de total confianza: Michel Camdessus, ex director gerente del FMI en el año 1997 (tenía uno más mucho más cerca y mucho más fresco, pero se ve que de Rodri no se fiaba mucho):

M: "espero que dejemos de ver los dientes al lobo" (sic). (Yo las orejas se las vengo viendo desde hace tiempo y también las cejas)
M. C. Coge la guitarra y se arranca: "Sí, necesitamos un mundo donde los pobres estén más cerca de los ricos... Acerquémonos a África... Hay que mirar a los emigrantes que han perdido el trabajo... España no peligra, es una estupidez compararla con Grecia, y más con el programa de ajuste tan valiente que ha hecho el Gobierno... Habrá que abrir un dialogo sobre las pensiones...(MC confía en los sindicatos) Los sindicatos siempre han sido muy cívicos... (y aquí viene la bomba que andaba buscando con gran ahínco M): "No hay pais que se pueda permitir bajar los impuestos, es un sueño, especialmente si están muy bajos como en España. La cuestión no es bajarlos sino cómo aumentarlos con un gran criterio de justicia social... Las empresas no sólo deben pensar en los beneficios y en los accionistas, sino en los intereses de la comunidad humana: que los trabajadores mejoren, el medio ambiente... La empresas que ganarán serán la que crean en el valor de los valores... (joder, este tío es una joya, un filón, seguro que ZP le pone un piso en Moncloa. De momento le están sacando chispas en todos los boletines de la SER)

M nos da otra gran primicia, un bomba: La Munar ROBA. Es más, lleva años haciéndolo, pero la cosa ha estallado ahora (qué escándalo, aquí se juega!). Pero un tal Martí nos aclara que la corrupción viene de la época de Cañellas y echa la culpa a los ciudadanos: "tienen que ejercer la crítica, hay que penalizar a los corruptos en las urnas". (Urge que esto se lo cuenten a Antich)

M: "Es una burla a los ciudadanos el patrimonio del mileurista Camps". Ensaimada: "Sí, se explica que le hagan los trajes". (del patrimonio de Cháves o de su hija no dicen nada, se les habrá pasado). Otro tertuliano, un inglés, dice: "Que en Mallorca acaben pilando a la gente es un buen mensaje para los que se meten en política para forrarse, como ese señor (Camps)".

M le pregunta al inglés si la última andanada de Standard&Poor´s (que nos pone a la altura de Burkina Faso) es preocupante: "Sí, pero hay otras que dicen otras cosas..." Ensaimadas apostilla: "hay que hacer una agencia de calificación de agencias".

Ufff, estoy agotado, y también un poco confuso, por qué negarlo. Me voy corriendo a la cena.

null dijo...

The sinisters brothers,
los siniestros Castros

Lindo Gatito dijo...

¿Maquiavelo de León?

Me ha traído a la memoria un lance que me ocurrió con mi charcutero. Le solía comprar unos cantimpalitos curados que eran como para abjurar de la fe islámica en privado, oigan. Sé que no hay que exagerar con los embutidos, pero de vez en cuando me obsequiaba esas joyitas para contrapesar mi dedicación entusiasta a las hortalizas.

Pues bien; un día que acudí en plena efusión pavloviana al mostrador de su industria, nada... ni uno en la habitual bandeja. Pregunto: "¿No tenéis cantimpalos?". Respuesta, desoladora: "Se nos han acabao, pero tenemos un chorizo de León buenísimo". Breve reflexión por mi parte: "Mmmm. No sé... yo lo prefiero de cerdo".

Don GULLIVER y don SOS, si a la obra de Maquiavelo se le añade la edición anotada por Napoleón Bonaparte, entonces el posible paralelismo con nuestro presidente se revelará no ya como una metáfora salvaje, sino como la confirmación del Principio del Punto Chorra de Eisenberg, el que prueba que cuando se las observa, algunas partículas subatómicas sortean las colisiones con otras con quiebros toreros que ni Lagartijo.

navarth dijo...

Piensa en Rosa (del enlace de Feroz):

Si Cuba ha demostrado fortaleza para resistir cincuenta años contra injerencias, ataques, bloqueos y crisis, debería ser también fuerte para admitir la discrepancia, tanto dentro como fuera de la isla, sin que la primera sea causa de castigo y la segunda de escarnio.

La estupidez tendría que tener un cierto límite, incluso tratándose de un columnista de Público. Si Cuba (léase el castrismo) ha resistido 50 años es, precisamente, porque es una dictadura, es decir, incompatible por naturaleza con la discrepancia.

Alatriste dijo...

Por si quieren estar ustedes pendientes de lo que está pasando en Chile. Parece que la cosa es seria.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Este castrante castrismo castrón...

Nota: castrón en bable significa, entre otras cosas malvado.

Feroz dijo...

D. Navarth, ese enlace lo ha puesto D. Gulliver (me pasa como a Luigi, que me adjudican cosas de otros remeros, ventajas de tener un nick corto).

Estoy de acuerdo con el post de Gatito (aunque el final precisa de la hermenéutica para entenderlo). En resumen, creo que ^^ lo más parecido que habrá leído al famoso texto de Maquievelo, es El Principito.

Ramius dijo...

Buenos días.


Maquialelo de León

Gulliver dijo...

Maese Feroz: No lo creo capaz de leer El principito. Se habrá limitado a releerlo.

Maese Ramius: Gran hallazgo: Maquialelo de León

matatoro dijo...

Ya veo a todos los reaccionarios culpando al régimen castrista del "lamentable suceso" relacionado con Zapata, cuando cuaquier persona bien informada sabe que los verdaderos responsables son los Estados Unidos y Aznar.
Veean aquí una detallada explicación de lo sucedido.

luigi dijo...

Moratinos, la política exterior es la menos exterior de las políticas.

paren que me apeo dijo...

D. Innoble (11:34 AM): la traducción de "castrón" del bable (o asturianu, en elaboración nacionalprogresista) es "cabrón".

Aunque en este blog se prohiban (con buen criterio) los insultos, a veces le dan a uno unas ganas...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para ARTANIS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

belisario dijo...

Público

"Una amplia mayoría de españoles está de acuerdo con el derecho a decidir pero la mitad de ellos cambia de parecer si es Catalunya quien debe ejercerlo"

---

Me pega que eso va a ser por algo de la Constitución.

---

"El hambre engrosa las filas terroristas en Mali"

Encima de hambrientos, escarnecidos. La izquierda tiene la fea costumbre de atribuir instintos criminales a los pobres.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Es cierto D. Paren que me apeo, también significa eso, por eso digo "entre otras cosas". Mi excusa es que este año me he hecho el firme propósito de no decir palabrotas. Pero como decían en aquella peli, elegí mal año para....

¿somos paisanos?

Neo... dijo...

Jose Luis ´el Maquinavajero de León.

Neo... dijo...

Gulliver dijo...
Maese Feroz: No lo creo capaz de leer El principito. Se habrá limitado a releerlo.

¡Imposible!

Joselelo de León no pasó del tomate en la cartilla.

Obseven los discursos de las dos personas más importantes de Apaña:

1-El Rey es incapaz de dar un discurso sin leerlo.

2- Joselelo es inacapaz de dar un discurso leyendolo.

Conclusiones:
1-El Rey tiene mala memoria.

2-El Joselelo no sabe leer.

Neo... dijo...

¡Jose Luis!

La Ka con la E, Ke.

La Ene con la E y la Ese, nes.

Todo junto, Ke y nes.

(Releyendo a Keynes )

Ramius dijo...

Siendo breve:

¿por qué vemos distinto a Castro que a Pol-Pot, o al de corea del Norte, o a Boccasa, o a tantos otros?

De donde sale esa querencia por Cuba? La vamos a colonizar otra vez?

Vamos a hacer de eZPaña otra "bienpuesta"?

Qué se nos pierde allí? Porque lo único que se perdió en Cuba, que son los derechos humanos (casi nada) es lo único que precisamente no defendemos?

Ramius dijo...

Por la longitud de los discursos de Castro se pueden explicar cosas hasta en eZPaña.

El otro lustro estuve releyendo unas cosas de Castro

Maquialelo de León

(perdonen que me repita, pero me gusté a mí mismo, y hasta un hombre frío como yo puede tener su puntito de orgullo) [Maquialelo tiene su puntazo, y no sé de que carallo está orgulloso]

Si Dª Tasmania abrió la veda a la "faloparlanacia" vamos a abusar por un día. Jeje.

Recuerden además que D. Camilo era de esta tierra y académico, y sostenía que no se debe coartar la riqueza del lenguaje.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:
Ayer cené en mi club y ¿a que no sabes quién era la comidilla de todas las conversaciones?
¡Tu Rainer!

Chica, ¡con lo discreto que es!. ¡No me lo podía creer!

Pues verás. Según se dice, Rainer ha heredado de su riquísima tia abuela, Eleanor Metternich-Manzarbeitia, el uno por ciento de su famosa fábrica de muñecas de porcelana.
Y según el reverendo Foxtrott, se ha tomado con tal entusiasmo el asunto que ha abandonado su empleo en Murchison, Murchison & Slotkins para dedicarse en cuerpo y alma a diseñar vestiditos floreados.

¡Él, que está el primero en el ranking de exterminio de Zorros de Inglaterra y Gales!
¡Él, que mató y disecó los siete últimos elefantes del Rajastán en una sola tarde!

Lord Paddington, coronel de su regimiento, está realmente preocupado por su reputación.
Espero que su sobrina Mary Tipton no se entere de esto.

Deberías tomar cartas en el asunto antes de que sea tarde.
(Acuérdate de lo que pasó con su primo Frederick, que abandonó el ejército y puso una tienda de lencería masculina en Brighton)

metempsicótico dijo...

Efectivamente, la tragedia y la farsa coexisten en la portada del ABC que versionea el conocido lema revolucionario, cambiando la conjunción disyuntiva por la copulativa: ahí están patria y muerte representados y el deseo de las víctimas y opositores de vencer finalmente a sus victimarios y opresores.

null dijo...

En Madrid a estas horas no se mueve una rama. ¿Estaremos en el ojete de la clitógenesis perfecta?

El mapa de Bibiana era justo y necesario.

Ramius dijo...

Tranquilo, pangloss. La avanzadilla gallega, en el sentido más avanzado del término, les mantendremos anticipada y puntualmente informados, en el sentido más anticipado y puntual del término.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el Baskopaís, el viento ha rolado a sur. Aguardamos espectantes en nuestras trincheras.
A ver si hay suerte y la pelota viene alta.

Jon Viar dijo...

ZP y Moratinos; tal para cual, nunca con las víctimas, siempre con los verdugos. ¡Qué basura de gente!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ciclogénesis perfecta
que vienes en línea recta,
toda tiesa, toda erecta,
hacia nuestras casas viejas:
Tira al Norte y mete caña
por allá... por Gran Bretaña.
No te cebes con España,
que harto tiene con El Cejas.

Fátima Concebollista dijo...

Mr. Taplines.
Guárdeme un sitio en no fumadores, haga usted el favor. En cuanto me hagan las mechas y escampe un poco voy para allá.
(Está hoy la pelu de Samantha abarrotada a remeros)

Ramius dijo...

Rubalcaba avisa: "El gran peligro serán los vientos huracanados. Encierren a los faisanes en sus jaulas" Psss! Psss! ... Maritere, ábreme esa jaula, porfa...

Fátima Concebollista dijo...

Aquí jarrea, Mesié. Se ha visto a los peces de Pangloss cruzando la Castellana.

Ramius dijo...

Caraa.... pa los peces! Acaban de pasar hace 5 minutos por las Rías Bajas...

De momento, llueve a gusto. Aire? Un poco más de lo normal... Más bien poco.

Ramius dijo...

Esta borrasca es una oportunidad de oro.

Polvo al polvo. Cenizas a las cenizas. Zapatero al viento

Pussy Cat dijo...

A las 9:58 he creído enlazar este artículo de Savater. Pero no. Se ha perdido en el hiperespacio. A ver ahora:
LO QUE SOBRA Y LO QUE FALTA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Según la página meteorológica más de fiar, que es la de los ruskis, la cicloclítoris se escoñará contra Galicia, por la parte de las rías bajas (se siente) y rolará luego al Noreste.
Parece que por el Cantábrico oriental libramos.

A ver si es verdad.
Voy a meterme unos garbanzos al cuerpo, por lo que pudiera venir.

Pussy Cat dijo...

Esta mañana he paseado por San Sebastián, a la espera del ciclón que nos va a recluir en casa y nada más salir, me he ido encontrando con indígenas que llevaban enroscaditas sus ikurriñas, un poco vergonzosos, pues de sí parece que pide la ocasión ondearla al incipiente vendaval. Conforme me acercaba al centro, más y más indígenas, de los de batzoki, vestidos discretamente de oscuro, pero virando su antiguo clasicismo a un ligero matiz batasunero, las señoras de sport, los caballeros chaquetas oscuras con polos o simples nikis. Ya en la calle Elcano, veo nada menos que a Eguíbar y a unos metros tras él a Arzalluz, este último con su indumentaria inalterada, abrigo y traje impecable, con camisa y corbata, pues se vale él solo para ser un facha de primera, sin necesidad de disfraz.
Venían de descubrir la placa que, contra toda legalidad, han colocado en la fachada de la Diputación como protesta por la presencia obligatoria de la bandera española.
Les enlazo la crónica que viene en el DV:
KE ASKO

A lo mejor les tengo hartos a ustedes con estas crónicas caseras, pero creo que es importante hacer constar la falta de legalidad, el fanatismo, la burricie en los que estamos hundidos los demócratas en este país de cuchufleta.

Isi dijo...

Maquiavelo de León, golfus de Hispania, Chiquilicuatre de Europa, Muermón de los USA, deshonra planetaria.

¡Hala pues! Ya lo he globalizao.

ÉmileZola dijo...

Que dice "Cayo Lara Stalin", que sí, que vale que el cubano habrá muerto...pero él ha oído algo de que tenía alguna enfermedad. Y añade, que por supuesto deplora "el hecho", pero que no va a condenar la actuación del Gobierno cubano. Que la culpa de esa muerte es de EEUU, y que es más grave, la muerte de civiles en Afganistán.
¡¡¡Con dos cojones¡¡¡

Claro que, en fondo, presentan una coherencia total: están por Hamás, Hezbolá....incluso con ETA. Gobernaban y votaban todas las resoluciones del Parlamento Vasco, en la que los etarras salían favorecidos.
Bueno, y las víctimas del terrorismo, les producen urticaria. Las aborrecen.

Ramius dijo...

Dª pussy. Ni hartos de vodka se nos ocurriría matar a la mensajera.

Nos consta la plaga de burricie que padecen por esos lares. Plaga que, esta sí, es global. De hecho nos cosideramos afortunados porque en el Finis Terrae, el paciente todavía está de pronóstico grave, mientras que en la Bella Easo está crítico.

Pero, de culquier modo, es de agradecer, que, a los que estamos más alejados del ojo de la estupidogénesis progresiva, nos recuerde que no debemos bajar la guardia.

BenGunn dijo...

Primer comentario 7.50 AM, sí que madrugan uds. para ser sábado, caray.

Sobre el artículo de Savater que nos trae Dña. PUSSYCAT, dice Savater "la izquierda abertzale, ese pintoresco oxímoron" ¿Por qué oximoron? ¿Por qué hay que absolver siempre a la izquierda de sus crímenes con el argumento de que quienes los cometen no son "verdaderos izquierdistas"?

Elorza, en la columna que comenta hoy el patrón, razona en la misma línea. El salvajismo de Stalin deriva del "siniestro seminario georgiano" (léase, de la religión) y del "imperialismo zarista". Que las matanzas comenzasen con Lenin, que no fue seminarista, o que las masacres y deportaciones de Stalin superasen con mucho en escala cualquier tropelía de los zares no altera las graníticas certidumbres de Elorza. Hay que aislar el estalinismo de sus raíces doctrinales marxistas para preservar el mito y la mística de la izquierda, monopolizadora de la verdad, la justicia, la igualdad, el bien. El diagnóstico es el mismo para España: "En España tampoco hay que ir muy lejos para descubrir una mentalidad autoritaria, represiva, arraigada en la tradición católica nacional con la Inquisición al fondo, acentuada durante el franquismo". Ésto con respecto a un país en el que la violencia política viene desde hace décadas exclusivamente de la izquierda. Seguimos con el franquismo como explicación universal y casi metafísica de todos los males que afligen a España. Son las palabras de dos escritores que pasan por ser lúcidos y muy críticos con los dogmas de fe de que imperan en su parroquia. Así las cosas, no sé por qué nos sorprende que a nuestra izquierda le resulte tan difícil condenar a los sátrapas siameses del Caribe.

Savater evoca luego el entierro de Fernando Buesa para lamentar la ausencia de la bandera española entre las que envolvían el féretro. Añado que se podría deplorar la presencia de la Ikurriña. No entiendo por qué la Ikurriña, diseñada por el fundador del PNV y su hermano, tiene que representar al conjunto de la CAV. La "normalización democrática" a la que aspiran los vascos debería empezar por quitarle al PNV las ínfulas de orden monástica o logia masónica que tiene. Enseñarle que es un partido corriente y moliente que sólo representa a un sector de la sociedad vasca, no a la totalidad. No soy vasco y quizá me meto donde no me llaman, pero ésa tarea me parece más difícil mientras los símbolos comunes sean también símbolos de partido (nacionalista). Y más si están asociados con un tronado como Sabino Arana.

P.D.: sobre el enlace de D. SOS (8.32), declaro sentirme profundamente herido en mi dignidad de gallego por la existencia de Manolo Rivas.

Segunda P.D.: "existencia" quizá es un término excesivo para alguien tan ontólogicamente gaseoso como Manoliño, pero yo me entiendo.

Ramius dijo...

D. Emile. Enfermo, lo que se dice enfermo, estaba muy enfermo: un bajón de libertad en sangre francamente, perdón, castrantemente, serio.

Ramius dijo...

D. Benn. Un día que tenga ganas, le podemos contar a estos señores compañeros de banco de remo, lo orígenes de la bandera gallega, que tampoco son para tirar cohetes, hace?

Ramius dijo...

Por cierto, D. Ben, se lo voy a decir, si no se lo he dicho, ya: Magnígico icono el suyo.

Feroz dijo...

Hoy les toca doble guardia a los que no vayan a la cena.

Mientras voy a pescar un poco, (el "chico" de que habla es Rajoy):

Longsam Rampa - 27-02-2010 - 14:11:07h

Se da cuenta este chico que si sale elegido va a ser en base a la insolidaridad , la intolerancia, la mano dura, el descalabro economico etc. Me parece que yo en su caso preferiria volver a ser registrador de la propiedad que aunque no sea el oficio de la madre Teresa de Calcuta precisamente al menos te deja el Karma mas o menos igual que ahora. Al final este chico si sigue hablando nos va a hacer votar a ZP por primera vez.

(El bobo este no debe saber que "Lobsang Rampa" era inglés, y no tibetano)

BenGunn dijo...

Del enlace de D. FEROZ (7.50) me ha gustado la expresión "democracia instantánea". Supongo que se refiere al equivalente político de la comida rápida, la respuesta a cualquier demanda social con medidas tan improvisadas como espectaculares que se quedan enseguida en agua de borrajas. Define muy bien la mezcla de amateurismo y cinismo oportunista que caracteriza al gobierno de Zapatero.

Pobre palabra democracia, qué mal se lleva con los adjetivos que le adosan: democracia orgánica, democracia popular, democracia instantánea...

Ramius dijo...

Democracia instantánea: soluble incluso en agua fría

Feroz dijo...

Optimista antropoide:

IGNACIO - 27-02-2010 - 15:04:47h

Cuando veo y/u oigo a Mariano Rajoy y su eqipo, no puedo evitar que me venga a la memoria un personaje que interpretaba el célebre actor Valentín Tornos. Sí amigos, ese personaje era " Don Cicuta ". Don Cicuta personificaba lo peor de lo peor : el pesimismo, la negatividad, lo sombrío, lo oscuro,lo destructivo, el catastrofismo,......... Ya se que pedir a Mariano Rajoy que adopte una actitud positiva y que ayude a crear confianza en su país, es una labor baldía, pués no coincidiría con sus últimos ojetivos, que es ocupar la Moncloa (si al final no consigue quitarle de enmedio su fiel y leal compañera Esperanza Aguirre), pero al menos si le pediría que eche una ojeada a esa página web: estoloarreglamosentretodos.org, a ver si al menos se le pega un poco del ánimo e ilusión que en ella se trata de difundir. Su partido, el PP ha inoculado en nuestra sociedad ese veneno del desánimo, el miedo y la desilusión, pero como podrá ver en dicha página, parece que se están creando anticuerpos, y al menos se lucha para erradicar dichos sentimientos y puede ser una vacuna para esa enfermedad que han propagado.

luigi dijo...

Las suculentas crónicas caseras de Miss Catt, el sabor de lo necesario.

Ramius dijo...

En solidaridad con la campaña "esto-lo-jodemos-entre-todos" (ahivá, vaya lapsus) "esto-lo-arreglamos-entre-todos", y visto que nos tienen manía

Standard & Poor's no se cree las promesas del Gobierno español en la reducción del déficit. Además, asegura que la deuda subirá al 80% del PIB en 2012. Dice que España no cumplirá sus compromisos con Bruselas y amenaza con más rebajas de la calidad de los bonos.


y visto el fracaso de la gira de Ensalada y los Tocomochos, propongo enviar por las Cancillerías planetarias a Marta Sánchez con lo del "Arruinados y sin valor" (otra vez, alguien me está dando el cambiazo con la medicación) "Soldados del amor".

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roth dijo...

Blanco exige al PP que se "remangue" y escuche al "clamor ciudadano"

Blanco... qué buen caballero se oviera buen señor...

qué tropa, madre mía, qué tropa...

BenGunn dijo...

D. RAMIUS, según creo nuestra bandera fue en su origen la insignia del puerto de La Coruña, que los emigrantes gallegos tomaron erróneamente por el símbolo de Galicia.

En cuanto al icono, el Dr. Livesey me ha puesto a dieta y me he quedado así.

Pero no se alarme, ya era feo antes de empezar la dieta.

Louella Parsons dijo...

Mi querido y adorado SANS-FOY, eres incorregible, ¡cómo te complace exasperarme!

Te agradezco que me brindes esta oportunidad para aclarar el horrible malentendido que anoche sobrevoló tu club, ese lugar de apariencia distinguida pero formado por limitados personajes algunos de ellos desprovistos de cualquier sentimiento decente.

Pero allá tú, cher ami, si tu deseo es verte favorecido por esas compañías, no tengo nada más que añadir al respecto.

Rainer ha heredado el uno por ciento de la fábrica teutona de su riquísima tía, como bien dices, pero decidió cederle la parte creativa a su pobre hermana Gertrud para aliviar su enorme pena tras ser abandonada por su inconsistente marido que huyó una noche con una descocada criada que habían contratado en su castillo de Metternich como refuerzo para la celebración de la Oktoberfest.

Mi Rainer, como te iba diciendo, ha heredado una fortuna y claro que ha abandonado Murchinson. Querido, ¿para qué trabajar si no es necesario?

Y volviendo a los rumores, que los soportaré con elegancia, sólo es cierto que mi prometido ha insistido en diseñar para los muñecos el Lederhose, ya sabes, esos pintorescos y ridículos pantalones bávaros que Rainer se pone los domingos y que tolero con santa e infinita paciencia.
En cualquier caso, sé clemente con él, querido.

Ramius dijo...

Correcto D. Ben. Y la primera referencia escrita a dicha bandera "ascendida" proviene de...

prrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmm.


...de La Habana, 1898.

Ramius dijo...

Me retiro unas horas a realizar unas tareas para esta mi comunidad.

Les dejo un mensaje de la minoría para para la mayoría

(Calidad regular, pero tiene lyrics)

BenGunn dijo...

Éso no lo sabía D. RAMIUS. La vexilología sigue extraños y tortuosos caminos.

Faltrique dijo...

Leoncio no, Rodolfo. El leoncito amanerado de Maricarmen se llama Rodolfo.

¿Adivinan el nombre del leoncito amanerado de Zapatero?

Feroz dijo...

Con esta acémila, termino por hoy:

Atomico Nuclear - 27-02-2010 - 15:52:17h

Que gracioso es este tio, desde luego es un autentico gallego, y lo digo por eso de que los gallegos no sabes nunca si vienen o si ban. si sube o si bajan, si crecen o mengua, la verdad la cadena perpetu de la forma de que habla es un cueto chino. Ya hace algunos años escuche un dia una entrevista que hacia el " LOCO DE LA COLINA A ELEUTERI SANCHEZ ALIAS EL LUTE. este hombre el lute proponia que las condenas tenian un defecto enorme en cuanto que todas tiene una cadencia es decir un tienpo de condena el decia que hay personas que rapidamente se reisertan en la sociedad de la que vienen; El propinia que devian ser todas abierts en el tiempo, me esplico un tiempo minimo fijado y el resto a cumplir siempre que el indibiduo adsumiera que si se reincertaba se le devoñvia a l sociedad de la que venia, yo creo que es la mejor forma de castigar a un mal hechor, por que de nada vale que lo tengamos (20) años en la carces si cuando sale volvera a deliquir, de essa forma habria un equipo de buenos sicologos y specialista que siempre evaluarian a estas personas y en el momento que estubiesn reisertados los devolveriamos a la sociedd que es su habitar normal y correcto

null dijo...

EL ARMA SECRETA DE LA MINISTRA
Hace dos veces por semana Bikram Yoga, la técnica de moda entre las estrellas, que se practica a 42 grados. Su gurú viene por primera vez a Europa esta semana. A Nacho Cano le «cambió la vida»


En el Gomierdo de Apaña no cabe un tonto más

null dijo...

Ramius,

Si ve a Zonacero pasar volando, deje que disfrute el animalito.

Fedeguico dijo...

Alguien debería explicarle a Tertsch que, aunque suene parecido, cheka no tiene nada que ver con Chueca

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, darling:
Me tranquilizan enormemente tus palabras.
Hay conductas que juzgaríamos alarmantes en un súbdito de Su Graciosa Majestad. Los boches, en cambio, son otro animal. Sería injusto juzgarles por el mismo rasero.
Ellos tienen sus Schopenhauer, sus Beckenbauer, sus Bratwurst... en fin... cosas de boches.

Eres innecesariamente cruel con el Tory's Club. No te diré que seamos tan respetables como nuestros abuelos (y los tuyos, por cierto) pero, al menos, aquí sabes que no te encontrarás a alguien que lleve zapatos marrones con un traje azul.

Y estarás conmigo en que, con los tiempos que corren, es algo muy de agradecer.
Cuídate, my dear.

P.D.: Creo que no necesitarás malgastar una de tus compotas en Mary Tipton.
Su dicción ha quedado muy desmejorada con la pérdida de los incisivos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mar en calma y tarde soleada en el Cantábrico. (Manda cojones...)

paren que me apeo dijo...

Efectivamente D. Innoble Acidonitrix. Saludos.

BenGunn dijo...

Pravda sigue alertándonos contra la ola de "populismo" (léase escepticismo ante las monsergas progres) que azota nuestras sociedades: El ciudadano se aleja de sus líderes.

Por si no tienen ganas de leerse el sermón, les transcribo una frase reveladora:

Las tremendas dificultades legislativas de Barack Obama -que ganó holgadamente la presidencia y cuenta con mayoría en ambas cámaras del Congreso estadounidense, pero se encuentra frenado por el exigente sistema de mayorías requeridas- son quizá el paradigma de ciertas potenciales degeneraciones de la fenomenología democrática.

Es decir, el que los representantes republicanos elegidos democráticamente se opongan a un plan sanitario que supone elevar el gasto público en una época de déficit desbocado y extender la cobertura a quienes no la necesitan (los que la necesitan ya la reciben a través de Medicare y Medicaid) es un "paradigma de ciertas potenciales degeneraciones de la fenomenología democrática." ¿Se han enterado ya de lo que es el populismo según Pravda?

BenGunn dijo...

Mmm, para escuchar el "clamor ciudadano" es necesario "remangarse". Pepiño además de hablar por los codos, debe oír por ellos, igual que los grillos.

BenGunn dijo...

Les dejo por hoy. En este barco me lo paso tan bien como en the good ship Venus.

Aitor Mento dijo...

A mí, del artículo del sr. Savater me ha llamado la atención la siguiente frase :

Resulta ridículo y entristecedor que haya cien merluzos en los medios de comunicación progresistas para condenar el gesto enrabietado de Aznar, la dichosa "peineta", pero en cambio para la pitada al himno y a los Reyes en un evento deportivo todos sean disculpas o trivializaciones.


Muy bien, pero... ¿ por qué escribe él precisamente en uno de esos medios de comunicación ?

Pussy Cat dijo...

Buenísimas tardes. A la espera del ciclón explosivo, que se retrasa, cielo azul, 21 grados y agradable brisa en el cantábrico.
Monsieur, tiene usted razón: manda cojones.

roth dijo...

Muy bien, pero... ¿ por qué escribe él precisamente en uno de esos medios de comunicación ?

sin querer defender a Savater, que ni me va ni me viene, me imagino que escribe porque (1) como persona preocupada por la sociedad en la que vive, y (2) como persona acostumbrada (y necesitada de) expresarse por escrito, poder escribir en El País es un caramelo difícilmente rechazable (a parte de emolumentos, el chanchullo legítimo que tenga con lo de Claves, etc.).

Y la verdad: yo si pudiera escribir en El País, lo haría sin dudarlo (evidentemente siempre y cuando me dejaran decir lo que me saliera de la mismísima muela del juicio derecha. Eso se da por hecho).

roth dijo...

pro cierto, por Asturias, el ciclón ha hecho hasta ahora precisa más bien tímida, al menos por el cnetro del Principado...

Aitor Mento dijo...

Pues qué quiere que le diga, don Sos...pero lo que es yo, no escribiría en un tipo de medio de comunicación que denosto.

Creo que a algo como esto lo llaman "consecuencia".

roth dijo...

será que Savater no lo denosta... o que tiene otro concepto de 'consecuencia'... a saber, lo desconozco completamente.

Aitor Mento dijo...

Va a ser lo segundo, por la impresión que me da a mí.

Neo... dijo...

EL PREMIO BARITEREDIARIO YA TIENE TROFEO.
Espero que les guste

espia ruso dijo...

Algo más fuerte debe de soplar, D. SOS, se le han volado varias letras.

roth dijo...

no, espía ruso, no es ciclón, es la dislexia...

espia ruso dijo...

Saludos D. SOS, veo que la preparación de esta última promoción de remeros, es magnífica. Lo de la dislexia nos ocurre a todos,...¡las prisas!. Yo metí hace un par de días una "e" en un lugar muy poco conveniente.

KEPA MINONDAS dijo...

Les veo a Vds. muy insumisos y revoltosos ante los mensajes de la desinformación procastrista. Es igual; esos mensajes no están destinados a cabezas capaces de pensar. Ya les dije el otro dia que los servicios cubanos son más eficaces que la Gestapo. Hoy les añado que en España tienen muchos ayudantes a los que no necesitan ni chantajear ni comprar. Verán que pronto se olvida todo gracias a Rosas, Ubietas, Gemios, etc.

Por lo demás supongo que la Agencia Estatal de Meteorología (antes Servicio Nacional de la cosa, por qué será que lo de nacional desapareció con ^Z^) habrá acertado con su ciclogénesis explosiva y en alguna parte soplarán los vientos con furia. Aquí no se mueve una hoja.

Disfruten Vds. de lo que queda del fin de semana

Pussy Cat dijo...

Pues yo sí defiendo a Savater, porque a mí sí me va y sí me viene (dando por supuesto que no le hace falta mi defensa, se defiende él solito).
Los vascos tenemos que agradecer a este hombre el haber puesto su inteligencia al servicio de la libertad, jugándose la vida, renunciando a vivir en su ciudad natal, siendo odiado por los nacionalistas, que sin haberle leído una línea, siguen la doctrina oficial y lo tienen por facha o fascista. Hasta entre los del bando demócrata se le trata con desdén, aquí mismo nuestro nuevo remero SOS, llama "chanchullo" a lo de Claves,legítimo, ¿eh? pero chanchullo... me imagino el inmenso dineral que cobrará por sus trabajos en esa revista tan popular como el ¡Hola!. Y qué decir de otro remero que declinaría el publicar en Prisa, por motivos ideológicos... pues aquí estamos todos con PJ, que algún enemigo tendrá entre la remería, vamos, creo yo.
Vamos a enviar a Savater nuestro consejo para que de ahora en adelante, nos haga llegar sus artículos por medio de La Farola, así ademas contribuiremos a la buena causa de ayudar a los pobres mendigos.

roth dijo...

en hora a la verdad, he de decir que por estos pagos astures se anunció la marabunta ciclónica a partir de las 21h; o sea que por ahora el otrora Instituto Nacional de Meteorología (ahora, como bien se indica, rebautizado pudorosamente en Agencia Estatal) puede seguir conservando el poco crédito que tiene.

----

saludos a Vd también, espía ruso. No se crea que no impresionan Vds. Yo reconozco que llevo unso 18 meses leyéndoles sin decidirme a escribir... pero ahora ya veo que no muerden

roth dijo...

Pussy Cat:

sinceramente no tome mi palabra "chanchullo" en el mal sentido de la palabra. Lo digo en el sentido coloquial de la palabra.

Y tambien yo defendería a Savater en mil ocasiones (y así lohago), pero si escribe o no EP, la verdad: me trae sin cuidado.

Pussy Cat dijo...

Huy, perdón Don SOS, no se dé usted por mordido.
Es que me da pena ver qué pocas personas comprenden el gran valor de Savater, buena persona y buen intelectual. Seguro que no todo lo habrá hecho bien, pero el resultado de su lucha es el tener que vivir escoltado, perseguido e insultado.
Salman Rusdhi sabe que lo matarán, Savater piensa que le podría pasar cualquier día.

roth dijo...

créame, Pussy Cat, no tengo la menor duda de que Savater, con todos sus defectos, es de lo mejorcito que hay. No necesito ser convencido.

Aitor Mento dijo...

Pues aquí estamos todos con PJ, que algún enemigo tendrá entre la remería, vamos, creo yo.

Retrotráigase a cuando el Desayuno de Oración y verá en esta misma nave comentarios bien certeros sobre actitudes de Pedro J. por entonces.

Y también se ha criticado a Carlos Herrera cuando se ha estimado oportuno.

Mire, las adhesiones "a morir", con la familia de uno, al menos en mi caso. Pero ocurre que ni Savater, ni Pedro J., ni Herrera son familiares míos.

No se confunda, señora, no es un tema de "amigos o enemigos", de "conmigo o contra mí". Y hablando de amistad, hasta a los propios amigos se les suele hacer ver o plantear la duda cuando uno estima que pueden estar equivocados.

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, a propósito de lo de Antonio Elorza: El problema para el superjuez y lo que puede llevarle a la simbólica hoguera, no es la actitud de la derecha sino una determinada carta al "querido Emilio" y un tipo delictivo que define como "prevaricación" el dictar a sabiendas una resolución injusta, por ejemplo: declararse competente sin serlo.

De todas formas añoro los tiempos en que "yo soy la justicia" subia y bajaba del helicóptero ante las cámaras del telediario persiguiendo drogadictos y otros delincuentes.

roth dijo...

pregunta de despistado:

¿se puede saber dónde está ese artículo de Elorza que están Vds. comentando todo el rato? El patrón no da pista en su entrada a parte del fragmento que cita...

espia ruso dijo...

Bueno, Dª Pussy y D. SOS, creo que escriba en donde escriba, Savater está fuera de toda duda. Creo que decir lo que piensa, alto y claro y en donde lo dice.Tiene un par ...en fin tiene mucho mérito.

KEPA MINONDAS dijo...

Yo tambien estoy con Sabater.... casi siempre.
Tambien estoy con los que tienen que mirar los bajos del coche, o no pueden salir a la calle sin escolta, o han tenido que huir de su tierra por no plegarse a pagar un chantaje.
Me he puesto muy solemne, paro aquí.

Aitor Mento dijo...

Y cambiando de tema... la que parece que lo tiene bastante chungo es la hija de Javier Rojo, presidente del Senado.

Pasen los que se juntan en Madrid la mejor de las veladas.

Belosticalle dijo...

¡Qué susto!

Habrá que derribar la muralla oscense.

Vaya, era eso...

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Creemos que urge la constitución de un comité, con el respaldo de la ONU, para la conservación del chivo expiatorio; un International Pannel for Conservation of Scapegoat (IPCS)
Observamos que ya quedan pocos ejemplares criados en cautividad que puedan ser estimados como creíbles.

Lindo Gatito dijo...

"BEN GUNN dijo...

...dice Savater "la izquierda abertzale, ese pintoresco oxímoron" ¿Por qué oximoron? ¿Por qué hay que absolver siempre a la izquierda de sus crímenes con el argumento de que quienes los cometen no son "verdaderos izquierdistas"?"

..........

No, hombre, don BENN. Ese argumento no lo sostiene Savater. Es que "abertzale", significando estrictamente "patriota"*, por estos pagos vascos todos sabemos que tiene un significado netamente nacionalista y nada universalista, que es como se reclama (ya vemos con qué penuria) el sentir dizque de izquierdas. El oxímoron viene a cuento como el que se atribuye a Pío Baroja cuando dijo del periódico "El Pensamiento Navarro": ¿"Pensamiento" y "Navarro"? ¡Imposible!.

En cuanto a no deplorar la Ikurriña en el funeral de Fernando Buesa, tiene usted toda la razón en cuanto a la claudicación que se hizo con ese símbolo sabiniano por parte del lado, llamémosle, "constitucionalista" de la sociedad vasca, en la ingenua pretensión de que sería un gesto para agradecer y, desde luego, en la más supina inopia de la verdadera naturaleza del PNV, sus gentes, sus trampantojos.

Pero aún así, la bandera vasca es un símbolo constitucional y su presencia no sobraba en aquél acto, aunque sí faltaba la bandera española, como señala Savater.

De todas maneras, ya supondrá usted lo que a mí me ponen las banderas, los bandos, las bandas y las bandurrias, lo que no me impide experimentar una indecible vergüenza por la sedicente astracanada perpetrada por la Diputación Foral de Guipúzcoa esta misma mañana, como les contaba My Lady, que no tiene ninguna "adhesión inquebrantable" ni mucho menos padece la menor confusión entre "amigos" o "enemigos". Me es muy simpática la "Jolly Roger" (Como lo era para Joseba Pagaza -un hombre de izquierdas y nada abertzale-, presente en su despedida) de usted, eso sí... pero sólo en las historias e historietas

*La madre de Valentín Lasarte, uno de los asesinos de "Poto" Mújica (entre otras fazañas de semejante pieza), se lamentaba de la "deriva" de su retoño: "Yo quería que fuera abertzale, pero no tanto"

rostro pálido dijo...

Pues ustedes dirán lo que quieran pero en Santander sopla un viento de pelotas desde hace un par de horas, y la cosa parece ir in crescendo.
Espero que a Revilla le hayan apagado el puro, que en esta ciudad los huracanes y las chispas tienen un poco de mala fama.

KEPA MINONDAS dijo...

La pareja hipotecaria, en su ecológica preocupación parece olvidar ...
¡¡¡¡ que siempre nos quedará Aznar !!!!

KEPA MINONDAS dijo...

Oiga Sr. Pálido, me alegro de lo del viento: no por el peligro que pueda causar el puro (habano) de Revilluca, ni mucho menos por las molestias que les causa a Vds., sino porque, si después de la que han montado, falla del todo el pronóstico es para desear que vuelva Maleni a Fomento

Ramius dijo...

Precisamente, mi estimada pareja, lo importante de chivoE es que expíe.


La culpa es del PP.

Por una expiación sostenible: Plan chivoE.

BobiernodeZPaña

roth dijo...

ay, que son Vds. unos malpensados con este bendito gobierno que nos ha tocado en gracia, y ya estaban barruntando alguna maldad con todo esto de la 'tormenta perfecta'; que a lo mejor incluso pensaban que la adjetivación pretendía infundir optimismo a la abatida población...

Pues no: por el centro de Asturias sopla ya un viento que levanta la boina. Y parece que va a más.

pórtense(n) bien los que vayan a la cena esa, y descansen que mañana es domingo y vendrá la prensa cargadita!

roth dijo...

prueba

[perdón: estoy haciendo una prueba con esto del perfil...]

Ramius dijo...

si cambia el nick, los post previos no cambian

roth dijo...

"no cambian" entiendo que quiere decir que se quedan como "sos". Bueno, por eso voy a pasar a mi 'verdadera' personalidad (roth), pero conservando eso de "antes sos", no porque tenga importancia lo escrito antes, sino más que nada para ser 'localizable' durnate unos días...

null dijo...

La Ley del Aborto, la "clitógenesis perfeta", la Fundación Confianza, los pactos trampa del Palacio de Zurbano, ...

"Ya no sabemos que inventarnos para distraer la atención", ha declarado un alto cargo del Ministerio de Fomento de los Grelos.

.:.

Eolo sopla desde hace una rato en Magerit.

Ramius dijo...

"Por aquíiiiii resoooplaaaaaaa!!!!"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Que no se diga que no nos avisaron de que podría haber más ciclogénesis explosivas de parquet.

ÉmileZola dijo...

No tengo muy claro "lo de Savater". Algunos "bandazos", denotan cierto acomodo según.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Euskadi/cuestion/Estado/elpepiopi/19831226elpepiopi_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/opinion/HUSEIN/_SADAM_/IRAK/IRAK/ESTADOS_UNIDOS/GOLFO_PERSICO/IRAK/KUWAIT/KUWAIT/ORGANIZACION_DE_LAS_NACIONES_UNIDAS_/ONU/CONFLICTO_BELICO_DEL_GOLFO_PERSICO_/elpepiopi/19910118elpepiopi_4/Tes

Son sólo pequeñas muestras del "vaivén" del filósofo.

-------------------------------

192 muertos, cientos de heridos....Y???

"Tropecientos muertos a manos del terrorismo...Y???

Presos políticos y pena de muerte en Cuba....Y???

Inseguridad ciudadana total, que provocan cientos de dramas humanos...Y???

Han tenido algo que ver el PP, o Aznar o Bush en todo ello? Porque si es así, mañana a las armas.
¡Ahh¡, que no? Ni puto caso, inventos de la derechona fascista. Cosas de la extrema derecha.

Y en esas aguas movedizas nos vemos. Dónde, cuándo saltará la chispa?

Reinhard dijo...

....El columnista Antonio Elorza, que habitualmente es un intelectual razonable.........
Sí, como usted,o yo, o cualquier hijo/a de vecino/a...a veces pienso que para ser un intelectual razonable no hay nada como haber nacido en las tres provincias y decir según qué o contra qué.Aúpa.

Ramius dijo...

La política filosófica o la filosofía política: historia de un vaivén

Chippewa dijo...

.

Cthulhu for President dijo...
A mí lo que me hace gracia es eso del ataque "fascista" al juez Garzón. ¡Pero si no queda un sólo franquista en este país, más allá de cuatro descerebrados y dos nonagenarios con pañales! ¿Hasta cuando le va a durar a la izquierda la momia de Franco?

10:28 AM

...................................

Pues servidor es uno de esos descerebrados, don Ctulhu. Soy franquista porque tengo cierta tendencia a llevar la contraria y despues de soportar a un ejército de televisiones durante cuarenta años con la monserga de que Franco era muy malo y el maquis era muy bueno, estoy totalmente mosqueado.

Además, ocurre que nací en 1962 y tuve tiempo de ver algunas cosas que no coinciden con los datos que el discurso de la dictadura progre quiere introducir en mi sensible cerebro.

Para colmo, he comprobado cómo la Universidad es una fabulosa máquina de alienación donde no hay debate ni contraste de ideas, y sí hay comisarios políticos que propagan ideología incoherente.

Por todo ello y por mucho más, me declaro franquista recalcitrante. Y no me importan los enormes esfuerzos de un ejército de medios de comunicación empeñados en caricaturizar, ridiculizar y denigrar al franquismo.

Conmigo, al menos, han fracasado.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Este es enlace al artículo que nos trae* don ZOLA, en el que yo no atino a ver vaivenes y sí una muy lúcida reflexión de quien escribió el recomendabilísimo "Contra las patrias" sobre, precisamente, los excesos sacralizadores de todas las "casas del Padre" habidas y por haber.

"Yo no me siento español (ni creo que me sintiera tal cosa aunque hubiera nacido en cualquier otra parte de este país), sino que me sé español, es decir, sé que a lo que yo soy desde el punto de vista estatal, cultural, histórico, lingüístico, etcétera, se le llama español"

Amén a eso. Es exactamente lo que pienso y siento yo al respecto.


"Para sentirme español tendrían que prohibirme serlo, tendrían que marginarme o perseguirme por serlo"

Bueno, eso es precisamente lo que ha ocurrido, empezando en la Universidad de Zorroaga que Fernando ayudó a levantar, en donde las pintadas con amenazas al profesor permanecían inalterables en el tiempo, para acabar siendo llamado "el dios de la guerra civil" por el Lendacari Ibarretxe, por haber tenido la osadía de unir las manos de Nicolás Redondo Terreros y Jaime Mayor Oreja en el imborrable (para quienes lo vivimos) acto del Gran Kursaal del 28 de abril de 2001.


*El segundo artículo no se puede abrir. Lástima.

Reinhard dijo...

Blogger Chippewa dijo...
---------------
Eso es hablar claro: ayer noche pude ver un especial del gato al agua y se liaron a enumerar, porque allí estaban, los ilustres ferrolanos, entre ellos el gran Torrente Balllester, y no sé cuántos más, pero ni una palabra de Franco. Em fin, o in fine, que éstos son los que publicitan La Gaceta con los complejos y tal y tal.. y las derechas y pascual.

Chippewa dijo...

.

Don Reinhard, lo que yo creo es que con Franco ha pasado lo que le pasó a Ignatius Reilly: todos los necios se han conjurado contra él.

Además, sospecho, que como no vivimos en una democracia ni por el forro, -al menos según unos apuntes que debo tener por casa donde se habla de las condiciones necesarias para que exista una democracia-, ocurre, digo , que como vivimos en una puta dictadura -siempre según esos apuntes y algunos otros- los dictadores actuales pretenden legitimar su poder por contraste con la dictadura anterior, que era muy mala.

Los muy cachondos, pretenden hacer creer a alguien -y muchos se lo creen- que vivimos en el mejor de los mundos posibles porque de vez en cuando nos dan la oportunidad de votar a un hijo de mala madre.

En mis apuntes hablaba algo de la separación de poderes, ya ni me acuerdo. A lo mejor se referían a que una miriada de televisiones, periódicos y catedráticos contando las mismas trolas es demasiado poder junto. Y con tanto ingeniero social empeñado en el mismo proyecto totalitario, al final va a ser que sí, que vivimos en una dictadura sin fecha de caducidad. El franquismo, por lo menos, tenía la ventaja de que podía terminar al palmarla Franco.

¿Y esta mierda de chorizos progres cuando acaba, cuando se acabe el dinero de la caja?

.

Chippewa dijo...

.

Yo tampoco me siento español, don Lindo. He visto tanto presunto español tan ingrato y tan desagradecido que no quiero que me confundan con ellos.

Por eso soy chippewa, un auténtico chollo. Puedo vivir sin dar ni golpe, como un liberado sindical de TVE -que debe de ser lo más de lo más- y los gobiernos de Canadá, Minnesota y EEUU en general, me pagan los vicios, que no son pocos.

No obstante, siempre que puedo aprovecho para echar pestes del hombre blanco, que es lo que hace la muy mediocre clase media española, inventada por Franco, al que ahora quita las estatuas ecuestres para sustituirlas por bustos de la Pasionaria y calles dedicadas a Margarita Nelken.

Por supuesto, estoy totalmente fuera del sistema, aunque lo disimulo cuando salgo de casa con la corbata y la agenda. Digamos que soy un antisistema de la secreta.

.

Chippewa dijo...

.

Vd. sabe, don Lindo, que aunque discrepemos sobre la figura histórica, vida, obra y milagros del siervo de la progresía Fernando Savater, le aprecio a Vd. y a su partido, al que ya he votado alguna vez.

Aunque, como ya estoy fuera del sistema y me he vuelto muy malo, no pienso votar a nadie más.

Imagine Vd. que voto a UPyD y van y se alían con ZParo. Sería para morirse de risa.

O que voto al suanormal de Rajoy y va y se junta con CIU, el del notario.

Para eso lo mejor es no votar a nadie. Votaría a Atila, pero no se presenta, creo.

.

Lindo Gatito dijo...

Amigo PIEL ROJA (De la tribu de los CHIPPEWA, of course), el bárbaro Atila no era exactamente como nos lo han pintado los libros de texto. Para empezar, su corte no tenía nada que envidiar a Roma en lujo y esplendor... y era bastante más cultivado que el emperador Valentiniano. Debía de hablar perfectamente griego y latín, además de su propio idioma.

En fin, que tal vez no sería un mal candidato.

Y, sí, si considera a Savater como "siervo de la progresía", discrepamos bastante. Puedo prometerle y prometo que no hay bajo el cielo protector nadie a quien le repugne más que a mí todo lo "progre" (no así el progreso, naturalmente, pese a todas sus servidumbres), pero eso desde hace muchas, muchas lunas y le aseguro, sin ningún énfasis ni convicción para convencerle, que el buen profesor está muy pero que muy alejado de semejante perfil. Vamos, no me crea a mí. Créale al "Gara" y a Alfonso Sastre.

Y descuide usted, que hay una imposibilidad ontológica a esa ominosa alianza que usted sugiere. Le diría que existen impedimentos ideológicos, pero es que por parte de la parte contratante de la segunda parte que usted sugiere hay una tal carencia de ideología, sustituida por clichés, lugares comunes y tópicos, que el asomarse a semejante vacío produce vértigo.

Es de esos zulos anímicos de los que se alimenta la España que Goya retrató con mano maestra y de los que huyo como de la peste, que la vida es corta para maltratarla tanto.

BenGunn dijo...

Veo que Fernando Savater despierta simpatías y rechazos muy vehementes entre los remeros. Bueno que así sea.

D. LINDO, leo siempre con interés a Savater, un escritor notable y un hombre de un coraje cívico excepcional. No discrepo del conjunto de su artículo, sólo de las palabras que he citado y que expresan un prejuicio discutible. Savater afirma que nacionalismo e izquierda son incompatibles. Yo diría que lo esencial de la izquierda es un cierto modelo de organización económica, con restricciones de la libertad de mercado y una "redistribución" de la riqueza. No hay nada en esas ideas que excluya el fanatismo, el autoritarismo o la violencia. Y, desde luego, son compatibles con el nacionalismo, incluso el de cariz más extremista. Movimientos separatistas violentos como ETA o el IRA se justifican con una retórica de izquierdas (ambos se definen como "socialistas") y despiertan simpatías casi exclusivamente entre la gente de izquierdas. Creo que Savater incurre en cierta idealización sentimental de la izquierda al afirmar que añadirle el adjetivo abertzale representa un oxímoron.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Y sobre Orlando Zapata ... Cayo calla.
Para: FERCHU

Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA