12 febrero, 2010


Sigan, sigan

La foto muestra una inusual y hermosa imagen de Bilbao durante la nevada que cayó ayer por la mañana. Dirán ustedes que esto a qué viene y tendrán razón. Se trata solamente de una imagen amable para que el remero Anselmo Proharan y nuestro troll en plantilla (dentro de un orden: él nos dedica su tiempo, pero el sueldo y la Seguridad Social se lo paga Unión Fenosa, que también le proporciona ocasión, tiempo y medios) sigan en su diálogo que a todos nos instruye y enriquece.

A Proharan, que es neófito, es preciso instruirle en un par de reglas de este cuaderno de bitácora:
1.-Don't feed the trolls.
2.-Aquí no se aceptan insultos ni a los trolls.
Como no estoy dispuesto a recoger las excrecencias, además de las miguitas que le arrojan los remeros, he escrito el post del día en el blog de El Mundo, que pueden leer los no interesados en este diálogo conventual.

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

¡Pues vaya con el post del día en el blog de los sí interesados en el dialogo conventual!.

Pero ha merecido la pena lo escueto de la aportación a cambio de saber de donde proviene y pace nuestro troll de cabecera ... por cierto, aprovecharé el dato para justificar el cambiao de mi compañía proveedora del fluido eléctrico y gasístico ¡volveré a Endesa!.

Ramius dijo...

Buenos días. Pues un poco de frescura, aunque sea en copos, tampoco viene mal.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

¿ Hay que felicitar a los paseados por cubierta ?

rostro pálido dijo...

Para el que no quiera moverse hasta el Blog de El Mundo, el post va de la diferencia en el tratamiento de la prensa socialdemócrata respecto al simpático descubrimiento de un recordatorio manuscrito en la mano de Karma Txakón, y la impresentable chuleta que llevaba escrita en idéntico lugar la neopaleocon Sara Palin. La muy facha.

luigi dijo...

Pues estaba Bilbao realmente bonito, la verdad. De postal.

Cthulhu for President dijo...

¡Virgen del amor hermoso! ¡Es-cán-da-lo, es un es-cán-da-lo, que cantaría Raphael! Eso sí, para llegar a presidenta aún le falta mucho a la Palin. Concretamente, aprender a utilizar el telepromter hasta para hablarle a niños de guardería. La naturalidad es lo que tiene...

navarth dijo...

Adelantándome a Candela Camacho da en el clavo.

Thomson/Thompson dijo...

Quiero pedir disculpas al que dice llamarse Carlos por firmar nuevamente con mi nick. Las prisas no me han dado tiempo a cambiarlo todavía.
Hoy nuestro Raúl del Pozo supura nuevamente por la herida de los blogs y su anonimato y se nos marca una columna hablando de libertad aún en la equivocación. Item mas, le he oído con voz queda en su colaboración con CH.
Raúl, querido, te leo desde que soy adolescente y no te recuerdo patinajes similares a los que ahora cometes. No es menos libre un comentario en el blog tras un aparente anonimato, y que no se cobra, que uno cobrado en un periódico con firma, viñeta, fanfarrias y atambores.
Eso sí, no disculpo si se insulta sea en blog o periódico. Tampoco a quien habla de casandras jilipollas.
El problema no es el seudónimo ni el medio en el que se escribe, el problema es el respeto aún en la discrepancia.

Ramius dijo...

Esta mañana, Herrera, a propósito de la desaparición de Zappy-Wally de las últimas fotos de la Unión, parecía que quería quitarle hierro al asunto, con una frase que me dejó un poco frío. No lo tengo literal (habrá que tirar de fonoteca más tarde), pero salvo error decía que "estos detalles desdibujan las posturas...".

No puedo estar más en desacuerdo. En el lenguaje diplomático, donde casi siempre importa muchísimo más lo que se hace o no se hace, o incluso lo que no se dice, frente a lo que se manisfiesta claramente y sin ambajes, estos detalles cobran vital importancia.

Le da la mano o no, le espera en la puerta o acude a él, le saluda de lejos o le abraza, le habla o hace que no le ve, está presente o no, etc.

Es perfectamente posible que mañana la Señora Merkel diga que Zapatero es su amigo del alma, pero aunque le plantase un beso "en toos los morros", el gesto de ayer de toda la cúpula de la unión ya lo ha dicho todo: "Joseluis? Who the hell is thay guy?" Y si hace falta, se lo traducen al español.

Oblongo dijo...

El post del patrón

Ramius dijo...

No se preocupe don Carlos. Como puede ver, estaba un poco desdibujado (como dice Herrera) al carboncillo (como dice don Feroz), y me he acicalado un poco. No va a ser D. Ferchu el único pretty-boy de la nave! Amos!

ÉmileZola dijo...

Hacer variar la hoja de ruta. Cambiar la bitácora de navegación, solamente se hace desde el peligro no previsible.

Cuando esto ocurre, el Patrón, en un alarde de conocimientos y habilidades, corrige el rumbo introduciendo las coordenadas pertinentes....Y el navío recupera su curso.

Como somos sabedores, de los conocimientos y habilidades del Patrón, la tripulación recupera sus puestos y se dispone a seguir con su tarea.

Y la que tiene hoy, como no podía ser menos, es peliaguda:
- El Rey "se convierte" en Vicepresidente del Gobierno (justicia, sindicatos y la Monarquía), todo un pack gubernamental. ¡¡Quién dijo miedo¡¡

- Míster Bean, más Bean que nunca. Incluso con ramalazos "a lo Gila": que ya hemos salido de la crisis. Que nos vamos "pá" Grecia, "pá" aplicar el método.

rostro pálido dijo...

Espero que Don Anselmo haya captado el mensaje.
Que ayer provocó el abandono masivo de la nave, y está el agua tan helada que hasta se le encoge su pequeño cerebro a Ramón, ese tonto contemporáneo que dice que a pesar de ser del norte necesita un actimel para bañarse en la Concha.

Anónimo dijo...

A Montilla tambien le gustan las chuletas.

navarth dijo...

Peces continúa cociéndose en su resentimiento, e insiste en dejar constancia por escrito. En realidad, como creo que decía Feroz, hace tiempo que se ha convertido en una especie de fugu, pero este no sólo es sólo venenoso, sino de sabor desagradable.

Tasmania dijo...

Pues yo diría que no D. AITOR que al leer la entrada me he "quedao" tan fría como si me estuviese paseando ligerita de ropa por ese "peazo" de Bilbao nevado.

Yo diría más bien que el Patrón los subió a la madera que sobresale de cubierta para que observaran a los tiburones hambrientos. Menos mal que no ha ido a más el asunto. Buffff

ÉmileZola dijo...

Como colofón, nos quedará, el desprecio, el ninguneo, el insulto y vilipendio más cruel que se hizo nunca en política internacional: el Presidente en funciones de la UE, no asiste a la Cumbre que el propio organismo ha creado, para tratar un tema extraordinario y especial: la situación griega.
Siempre nos quedará el Padre Damián.

Y nos queda la güinda: "le manifeste des idiots". Y es que últimamente el plagio Francis Veber, está demasiado en nuestra cotidianidad.

Acabo de leer un escrito redactado por una serie de personas, y en relación con el asunto del Juez Garzón.
¡¡¡¡¡ Buffffff ¡¡¡¡¡ Según he ido leyéndolo, lo primero que se me vino a la mente fue el atentado del 11M, posteriormente los preliminares de la guerra del 36. Más tarde, como una ráfaga, algunas explicaciones del porqué Rajoy, el PP, están como están de sumisos, de entregados, de rehuir a ejercer su papel de oposición....y lo asocié a aquellos paseos al amanecer en las cunetas de los cementerios.

Vas leyendo el abyecto y antidemocrático panfleto, y te das cuenta de que la paranoia esquizofrénica, los traumas que invade a sus autores, les lleva a manifestar su total y radical rechazo del Estado Democrático. Abominan de la Justicia Democrática, del Estado de Derecho. Si por ellos fuera, el artículo 14 de la Constitución de 1978 sería eliminado. Incluso ¡¡¡¡abogados en ejercicio¡¡¡¡ firmándolo.

El “método de cheka”, les llega a convertir en jueces y verdugos de quien ose salirse de la hoja de ruta marcada por el Régimen, para el que actúan cual mercenario-sicarios, ejerciendo el papel que el mismo les ha asignado.

¡¡¡¡Buffffff¡¡¡¡¡ Qué Régimen: hombres de paz, por aquí....hombres de paz, por allá. Lo tienen todo atado, y bien atado. Tanta paz, que sólo la ven posible, si el otro ha sido aniquilado. Hasta reconstruyen sus “democráticos métodos”: A Cristina Almeida, por ejemplo, le provocaría “zerolados orgasmos”, quemar los libros de Pío Moa y César Vidal. (No olvidemos, que la quema de libros, está vinculada al fanatismo ideológico y suele acompañar a muchos conflictos bélicos). De seguro que tiene “los democráticos métodos” Largo Caballero, como “vademécum”. ¡¡May day¡¡ May day¡¡

Aitor Mento dijo...

Obviamente, era broma por mi parte, doña Tasmania.

Conductas alimentadoras de fenosos aparte, ayer eché en falta que se pasase la barredora, como otros días.

Lo cortés no quita lo valiente.

Epicureo_dolorido dijo...

Además de Troll...."troleros"

Anónimo dijo...

Chuleta

luigi dijo...

Carme: Cabeza de Lista/Chuleta de Chacón.

Isi dijo...

Buenos días.
No es una chuleta lo de Carma Chacón, Don Santiago. Como ella ya es Ministra, hay que decir que son apuntes, eso sí, lo más a mano posible. En ella cabe hacer una distinción también. Las chuletas, por lo que ella misma cuenta, fueron uno de los medios que más debió utilizar para llegar donde está ahora. Pero se llamaban chuletas antes de ser Ministra del Gobierno de España, hombre por Dios.
El editorialista de El País debe hacer otro ejercicio de funambulismo periodístico. Nos tienen tan acostumbrados. Una tuvo la suerte de cara y le funcionó el sistema. Shara sin embargo, se quedó por el camino. No tiene derecho a llevar los apuntes a mano. Seguirán siendo chuletas.
No piensen que lo de El País es sectarismo o una doble vara de medir, no. ¡Qué va!

Yo le voy a seguir Don Ferchu.

Isi dijo...

Me pregunto...¿Dónde llevará los "apuntes" Moratinos?

Un misterio.

Ramius dijo...

El pez se ha vuelto piraña: "En temas de terrorismo o de relaciones internacionales siempre se apoyó al Gobierno del Partido Popular, sin reticencias ni fisuras."

Léanlo bajo su responsabilidad.

Isi dijo...

A no, Moratinos necesita apuntador.

Tasmania dijo...

Pues claro D. AITOR, pillo sus ironías al vuelo.

Interesante el post de hoy. Hay que ser inútil para llevar una chuleta a la tele. Puedes hacerlo en la radio o en una entrevista con la prensa... pero en la tele. Si estuviéramos en 2020 diríamos que ambas estudiaron en Sevilla

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, esto es un golpe de autoridad comme il faut. ¿No le podría hacer una interinidad a José Luis por lo que queda de legislatura?

Tasmania dijo...

ZP a Karma Karmele:

Pero Carma, Carma... ¿cómo se te ocurre? Yo, en dos tardes, aprendí todo lo que tenía que saber de economía. Hay que estudiar másssss

matatoro dijo...

Aquí se dan algunos detalles del retorno de Rodríguez al corazón de Europa.

Ramius dijo...

Se me adelantó, D. navarth. Perdone.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
¡Hombre, Don Rostro,nosea tan duro con nuestro Ramontxo el del Actimel, que no ha hecho más que poner su cara a un anuncio lleno de lugares comunes. Al margen de la publicidad, le hicieron una entrevista en la tele local, y dijo que durante el rodaje del spot, casi perece en el intento, pues lo tuvieron a remojo durante tanto rato que se "quedó pajarito" literalmente. O sea, que lo de ser del norte, por no decir vasco, es un puro camelo, como casi todo.A la vista está,como puede comprobarse, en las manos de la Palin y de la Chacón.

Cthulhu for President dijo...

Si no dejan ustedes de criticar al gobierno van a acabar teniendo niños como este... ¡Y a ver quién es el guapo que les da la baja paternal para cuidar de este engendro admirador de la Palin!

Ramius dijo...

Ayer estuve releyendo unas chuletas...

Karma Karmiñana

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

-¿¡¿¡¿ESSSSSSPAAAARRRTANOOOOOS!?!?!?
-¿¡¿¡¿ESSSSSPAAAARRRTANOOOOOOS!?!?!?


-¿Somos griegos o no?

-AY!!!!!... AY!!!!..... AY!!!!!


La curiosidad mató al gato y la indiferencia diluye al troll...

Tasmania dijo...

Cthulhu, qué miedo da ese crío. Si traes al mundo a un fachín como ese no solo no te darán la baja maternal, tampoco becas, bonos de transporte ni reducción de matrícula en la universidad.

Aitor Mento dijo...

Bibiana : "Es necesario que la igualdad sea un eje transversal"

Claro, claro. Como la lanza de Carod Rovira, si la pones en posición horizontal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya , vaya con la Palin. Porque está cerrado ya el mercado de fichajes de invierno y la FIFA no da el transfer que si no nos la colocaba aquí José Luis.

Imagínense el pelotazo: la primera mujer extranjera que es ministra del gobiernodespaña. Insuperable. ¿Qué es conservadora? Después de rezar en público va a ser eso un impedimento para la ambición de Guiness de José Luis…

espia ruso dijo...

Maese Rasmius ( 10:33 ) he leído su enlace y solo se me ocure decir : ¡ Que mala memoria tienen algunos ! Este hombre con la edad, no mejora como el buen vino, sino que cada día es más sectario y dice más bobadas.

Por cierto magnifico el enlace que nos trajo ayer a las 8:54, eso es publicidad convincente.

Anónimo dijo...

Mientras, en el partido fucsia

Noumenadas dijo...

Que la piraña se defina como catedrático de filosofía del derecho y se manifieste defensor a ultranza de Zapatero es un insulto a la inteligencia. Y la firme demostración de las tentativas totalitarias y estalinistas que anidan en sus espurios deseos, que el Pravda tan bien sabe poner en bandeja. Todo un prodigio de mendacidad e inquina, este Peces-"baba".

Epicureo_dolorido dijo...

!!!Dios mio!!! !!es 12 de Febrero!! ¿dónde estará el espíritu? en Moncloa no...ahí el semoviente sigue dontancreando, feliz con le único que le entiende...el espejo

Noumenadas dijo...

La única igualdad posible que hoy se puede reivindicar es con la cuenta bancaria del botín. Pero eso a las feministas les trae al pairo. Y a las que no lo son, también.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Patrón, pido disculpas por poner un mensaje dedicado al troll, que luego borré. Tiene razón en que el que discute con un imbécil, corre el riesgo de que no sepan distinguirle del otro.

En lugar del post de la nieve, yo habría puesto este.

Aitor Mento dijo...

Epicureo_dolorido dijo...

"!!!Dios mio!!! !!es 12 de Febrero!! ¿dónde estará el espíritu? en Moncloa no...ahí el semoviente sigue dontancreando, feliz con le único que le entiende...el espejo"


¡¡ Aló, semoviente !!

Aitor Mento dijo...

Desayuno de oración.

Señor Cebrián :

No soy digno de que Peces en mi Barba. Pero una palabra tuya bastará para largarme.

Amén.

benjamingrullo dijo...

"¿Hay que felicitar a los paseados por cubierta ?"
Me he carcajeado, don Mento.

*Pues me ha encantado eso de “es que soy muy chuletera”. En el instituto me sorprendía la cantidad de mosquitas muertas expertas en el arte de la chuleta. Le pega a la ministra haber sido una de ellas. Una estupenda caracterización.

Cthulhu for President dijo...

He de confesar que, tras años de coñitas y sarcasmos sobre ellos, he llegado a pensar que el progre arquetípico no existe, que es un mito como el yeti o el monstruo del Lago Ness. Y es que jamás me he encontrado con un individuo que reúna todas las características del progre de chiste: votante de ZP, lector de El País, socio de varias ONGS, salvador de las ballenas, multiculturalista, da clases de yoga, dice "todos y todas los y las zapateros y zapateras", cree que los gays son más sensibles, opina que si las mujeres gobernaran habría paz en el mundo, dice que toda la derecha es extrema derecha, es pro-palestino, antiamericano, antisemita, es vegetariano, cree que deberían subirse los impuestos, que el gobierno es bondadoso por definición, que la libertad de mercado es fascismo, etcétera... He conocido a gente que reúne una o varias de esas características, pero jamás uno que las reúna todas.
Pues bien: el destino me ha alcanzado. Por azares del destino (profesionales), acabo de conocer al mito. Y es mujer. Me ha tocado ser su jefe (para un proyecto puntual), y ya he tenido las primeras broncas. Yo le pido un texto escrito en español recto, y ella me envía poesía (con faltas de ortografía). Yo le pido hechos y ella me envía ficción. Yo le pido objetividad y ella me escribe que el castrismo no es una dictadura, sino un proceso revolucionario boicoteado por el bloqueo americano. Ella da clases de literatura y escribe poemas de amor y cantos a la paz y a la nación catalana. Corrige a los inmigrantes cuando dicen una palabra en catalán sin el acento adecuado, y considera que la ablación es una peculiaridad cultural que hay que respetar. Occidente es fascista, violento y machista, y la ciencia y la tecnología son instrumentos del mal. Los indígenas están en contacto con la madre tierra y nos pueden enseñar a recuperar el vínculo con Gaia, que es un ser vivo como cualquier otro.
Así que sepan ustedes que sí, que EL progre existe. Y es mujer.

luigi dijo...

T-Bone Chacón.

Feroz dijo...

D. Cthulhu, esto le va a gustar: ¿Cómo es posible?

BenGunn dijo...

Buenos días.

D. CTHULHU trate bien a su subordinada, llegará a ministra. Si no me cree, léale el futuro en las líneas de la mano.

belisario dijo...

"Ni aprenden, ni olvidan"

Dicho sea con respeto.

Feroz dijo...

Los sindicatos preparan su 23-F

Lo que tendrían que hacer los trabajadores es pasar de ellos como de la mierda, y que se manifiesten ellos solitos con sus banderas, sus chalecos de colorines y sus pitos.

Anónimo dijo...

¿Ya me echais de menos?

espia ruso dijo...

D. Cthulhu ¿ también fuma porros ? es que para un autentico progre o progra el fumarse un canuto con naturalidad es el complemento perfecto. ( como el que no quiere la cosa ; con fines relajantes, vamos..)
¡ Joer! que hartura de tanta tontuna.

navarth dijo...

The Economist alaba a España por haber conseguido reunir, en un solo país, el catálogo de las debilidades que amenazan a los países más precarios de la eurozona: está tan lastrada por la deuda privada como Irlanda, tiene un sistema rígido de formación de salarios mediante negociación colectiva que lo hace tan ineficiente como Grecia y Portugal, y comparte con Italia las deficiencias de productividad derivadas de un mercado laboral poco flexible con despidos caros.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

D. Cthulhu, ¿sería tan amable de señalar en esta foto a su subordinada?

Saludos y buenos días a todos desde el otrora cálido sureste peninsular.

Cthulhu for President dijo...

Impagable link, don Feroz. Lo mejor, el comentario de "no conozco nadie fan de intereconomía que no sea un amargado". Le falta añadir "y al que no le huelan los pies".
Don BenGunn: Pues si lo es de Igualdad vamos apañaos, porque la Bibi es un ejemplo de concordia y racionalidad comparada con mi talibana del amor.

espia ruso dijo...

Está claro D. Feroz, a la prensa progre le molesta que la derecha le coma terreno. Es lo que pasa cuando uno no para de darle vaselina al que manda, pero cuando el que manda lo hace tan mal, el que le apoya pierde lectores, y estos buscan en otras fuentes con más credibilidad.

espia ruso dijo...

D. Loco seguro que hay un sector de los medios que si lo echan de menos. Menudo filón han perdido, pero no se preocupe... cuando pase un tiempo lo resucitarán y ocurrirá como con Aznar, lo tienen en la recamara para cuando sea menester.

Feroz dijo...

Internet está lleno de bobos y algunos tratan de aprovecharse: ¿Cree en la reencarnación?

Me gustaría más conocer las vidas futuras.

Cthulhu for President dijo...

Espia Ruso: Efectivamente, el porro es como el bigotillo de los fachas de Forges, condición sine qua non.
Don Rorschach: Se da un aire a la del centro de la foto, la teñida de caoba con bolsito lila a rayas. Por cierto, me gustan esos cárteles de "¡Basta!" Son como los carteles de "¡Totalmente a favor!" y "¡Totalmente en contra!" de las tiras de Charlie Brown, que sirven para una cosa y para la contraria dependiendo de la manifa en la que te metas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

en relacion al troll , me preocupa que se divulgue publicamente su relacion (verdadera o falsa) con Fenosa.

confio en que ese dato haya sido dado directa y publicamente por el, y en su caso, el patron lo haya podido acreditar.

creo que este blog es de altisima calidad y sus comentarios ( cuando no insulta o miente) estimulan el debate.

pero el anonimato es una parte importante de las reglas del juego.

no creo que sea correcto destapar una caza de brujas en Fenosa para ver quien es este tio que en lugar de vender Kw se dedica ( casi full time ) a la politica y el compadreo.

e incluso peor, si la supuesta relacion es falsa.

confio, patrón, en su buen criterio en este tema.

Aitor Mento dijo...

Como diría el otro :

¿ Estamos tontos, o qué ?

BenGunn dijo...

D.CTHULHU dijo:

Pues si lo es de Igualdad vamos apañaos, porque la Bibi es un ejemplo de concordia y racionalidad comparada con mi talibana del amor.

Mejor en un ministerio decorativo que en uno donde tenga que afrontar asuntos graves. Defensa, por ejemplo.

Si quiere reírse (o deprimirse) un rato, pregúntele a su amiga progre qué opina de construir colegios sin patio de recreo. En EEUU la pedagogía de inspiración feminista ya ha conseguido que algunos municipios adopten esta política para favorecer la "igualdad". La argumentación es más o menos así: en el patio niños y niñas juegan separados. Las niñas saltan a la comba, cantan canciones y cosas por el estilo. Los niños prefieren juegos más agresivos y que requieren un mayor esfuerzo físico. Aquí se encuentra la raíz de la violencia que caracteriza a los varones adultos. Como a los profesores les resultaría demasiado fatigoso supervisar los juegos para impedir esta indeseable segregación, el mejor remedio es cortar por lo sano y suprimir el recreo. No me lo invento. Los detalles en el libro de Christina Hoff-Sommers The War Against Boys.

Gaia nos asista.

belisario dijo...

El País

Lucha contra la crisis

El Rey convoca a los sindicatos y se implica en alcanzar un pacto

Don Juan Carlos se reúne hoy con los sindicatos.-

Duran i Lleida: no es el momento de "la mayoría más uno".-

Díaz Ferrán pone de ejemplo el acuerdo salarial.-

El PSOE convoca a los grupos

---

Consigna urbi et orbe: España necesita un pacto generoso blablabla.

a) El PSOE se pone a la cabeza. Más allá de las palabras huecas, su propuesta consiste en no hacer nada relevante, dejarse fotografiar, repartir las culpas de su calamitosa gestión y ganar un poco de tiempo.

b) Los medios afines al PSOE y algún que otro despistado saludan la buena disposición para el entendimiento.

c) El PP acepta resignadamente su papel de tonto del pueblo o se atreve a denunciar la impostura: en ambos caso recibe hasta en el carnet.

d) El Rey se presta con juvenil entusiasmo al pasteleo como si se tratara de presidir la corrida de Beneficencia.


Ojo con este asunto, que no está el horno para bollos.

Cthulhu for President dijo...

BenGunn: Lo que les pasa a estas feministas es que no acaban de soltarse, seguramente debido a siglos y siglos de dominación machista. Yo propongo que obliguen a los niños a ir al colegio vestidos con pichi y diadema. Y a los que se nieguen, castración química (o física, ¡qué narices!)
En un año tenemos a todos los niños americanos a raya: el más macho de todos ellos hará pasteles de manzana con forma de corazón.

navarth dijo...

BELISARIO, excelente resumen

Anónimo dijo...

Una cosa es la chuleta clásica que es de por sí marrullera y otra muy distinta la chuleta progresista o "liberal T-bone" (Luigi dixit). Y es que no puede ser lo mismo la chuleta que sirve para engañar como la de Palin que la chuleta salvífica que sirve para ayudar al prójimo y ser muy pero que muy bueno.

Noumenadas dijo...

Es más. La mujer interesa al sistema productivo (y al sistema político progre que lo succiona), en tanto que no se rige por la testosterona, lo que la libera de ser competitiva y, en consecuencia, de no conformarse con ser mileurista y va que chuta: gran descubrimiento bancario de las últimas décadas.

Ahora bien: a mala leche, retorcimiento mental e hijoputez, no hay quien las gane, de la más ursulina a la más taimada, ni los selenitas. De ahí el otro gran descubrimiento, tan antiguo como el mundo: "la mujer es el progre", confirmado. Pero ya lo sabíamos.

Helen Saimada dijo...

D. CTHULHU (11:32 AM), creo que lo que expone depende mucho del rango de edades del que se hable. En mi caso, universitarios de alrededor de 20 años. Aquél que no cumpla alguno de los requisitos del progre ideal, automáticamente será excluido de la lista “buena gente” y será puesto en la lista “facha amargado”. Uno (que no UNO) ya puede haber estado hablando de salvar a las ballenas durante horas, pero si se le escapa que Israel tiene derecho a defenderse, todos le miran con esa cara inconfundible de “vaya, pues no es de los nuestros”. Y nada, a la lista “facha”.

Parmenio dijo...

Latigazos en cubierta. ¡Coño, como en los buenos tiempos!

¡Contramaestre! Manteca para las heridas de Don Anselmo y una ración doble de Grogg para él (y otra para mi).

Don Anselmo, se le espera en su remo. Mariconadas, las justas. Aquí se viene a trabajar y su talento es necesario para mover la Argos.

Impresiona el Patrón cuando enseña los colmillos, y no lo digo por los cuatro golpes de knut que se ha llevado el compañero. Lo que de verdad acojona es que ponga una foto de cuatro peatones y media docena de autobuses y diga que es hermosa.

Señoras y señores, a remar, que peor sería tener que trabajar. (O ser el preceptor espiritual de Raul del Pozo).

Neo... dijo...

D. Bengum nos traía este post:
...construir colegios sin patio de recreo. En EEUU la pedagogía de inspiración feminista ya ha conseguido que algunos municipios adopten esta política para favorecer la "igualdad".

El Carrefour,Eroski , El Corte Inglés, Mercadona, El Arbol, etc, etc, se suman a esta idea de igualdad y los WC serán comunes. Todavía se están debatiendo ciertos aspectos como:
-¿Los hombres deberán miccionar sentados?
-¿Los contenedores para las compresas servirán tambien para echar las ultimas gotitas de la meadilla?
-¿Es adecuado sacudirsela en estos lavabos?
-¿Mas de tres sacudidas serán castigadas como exhibicionismo?
-¿Los hombres también deben entrar de dos en dos?

luigi dijo...

El mundo en una chuleta.

Anónimo dijo...

Y la catedral de Burgos en un grano de arroz.

Ferchu dijo...

Despachando correo:

- Two points para D. Oblongo (10.15 AM), que nos acerca a la plebe el post de Patrón en El Mundo.
- Una precisión para D. Ramius (10.16 AM): ¡no jodamos, compañero!, ¡deje lo de “pretty” para la damas, que aquí haylas en abundancia con mucho0 merecimiento, Dña. Catalina, Dña. Ostra, Dña. Balestilla, Dña. Brrzzl … ¡reservese para vous même un “good lookin” o un “handsome” …y a menda, en eso, ni tocar.
- D. Isi (10.31 AM): seguro que seremos más de dos si el troll persistiera, persistiese (un galicismo) o persistiría (modismo mú de akí), que seguramente no lo hará, ¡al tiempo!.
- D. Navarth (12.04 PM), muy aportunos su enlace a “dieconómist”
- D. Mago … (12.27 PM), cogno, no nos la cojamos con papel de fumar ante boicoteadores con tan mala baba, que no sido para tanto. Me permito sugerirle que “confiar en el buen criterio del patrón en este tema” debería suponer que Vd. mismo envíe su comentario paperontzirá (a la papelera).

Neo... dijo...

Menú del Ejercito Español los dias festivos:

1ºMinistra de Verduras.

2ºChuleta con guarnición de sargentos rojos.

Postre: Corneta de helado

Tanque, pum, y vino

Cthulhu for President dijo...

¿Quieren decir que en el Corte Inglés y el Carrefour podremos vivir situaciones como esta? ¡Virgen Santa! ¡Yo también quiero ser progre!

Gilgamesh dijo...

Señores míos (y señoras por supuesto)
les dejo unos días solos y vaya la que han liado que hasta el patrón les ha reñido.
Un saludo a todos menos a uno.

Cthulhu for President dijo...

Helen Saimada: Yo aún recuerdo alguna anécdota similar de mi época universitaria. Un día debatíamos en clases de derecho internacional y uno de los estudiantes dijo "bueno, si es por número de asesinados, Castro supera en mucho a Pinochet, que a fin de cuentas sólo asesinó a 3.000 personas, comparado con las 15.000 que lleva Castro". Creo que si este pobre inocente hubiera dicho "tengo el ébola y estoy supurando sangre como una manguera de riego" no se habría producido un vacío tan fulgurante a su alrededor. A partir de ese día a ese desgraciado se le conocía, claro, como "el facha".

Gilgamesh dijo...

Pues yo soy más de solomillo.
Por otro lado teniendo en cuenta lo que dijo la ministra y lo que intentaron hacer en la universidad de Sevilla, igual es que la chuleta es progre.

cuervo ingenuo dijo...

SERVICIO PÚBLICO
Atención: antes de pinchar el enlace de Cthulhu conviene bajar el volumen de sus receptores y confirmar que no esta el jefe rondando cerca. No les vaya a pasar lo mismo que a mí.
De nada.

BenGunn dijo...

¿Castración? Caray, D. CTHULHU, cuidado, que los chistes los carga el diablo y a nuestras vaginócratas les gusta pescar ideas en internet. Lo mismo su post termina escrito en la mano de alguna bibistra.

Y yo le tengo cariño a mi escroto y sus ocupantes. Rarezas mías.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es de suponer que en aras de la laicísima igualdad que impregna la época de neoprogresismo instaurado por José Luis el cinturero, El Corte Inglés se sirva a revisar la estructura de sus centros haciendo desaparecer la discriminatoria tarea de adquirir productos en plantas diferenciadas según criterios de sexo, suprimiendo esos directorios, reminiscencia del pertinaz postfranquismo, en la que podemos leer conceptos tan aberrantes como moda caballero o complementos ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienvenida, Doña Helen. Empuña ud el remo con mucho estilo. De tal palo, tal astilla, supongo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carma Chacón: que tu mano derecha no conozca lo que pone en tu mano izquierda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La iniciativa de nombrar a Elena Espinosa Ingeniero Agrónomo Honorífico parte de la comisión de gobierno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Destacan de la ministra Espinosa su profunda convicción sobre la importancia del sector de la agricultura y la alimentación. (elconfidencialdigital)

Tratándose de Helena Palas Afrutadita, sería más apropiado nombrarla Ingeniero Agriónomo de Honor. Por lo cítrico, claro…

Artanis dijo...

Buenas tardes (aunque ya he puesto en el blogmundial...)

Están vds. equivocados...
lo de la mano de la Chacón no es una chuleta. Si a la niña de "El Exorcista", le salían grafías varias en la piel, con mensajes al mundo exterior, a Karma lo mismo... ¡pero, oigan! lo de la sucesora in péctore (otrora) son mensajes benéficos, buenanuevasocialdemócrata...

De esos polvos vienen estos barrosos.
*********

No todo van a ser malas noticias. En los Estados Unidos, el último Kennedy congresista se larga. No cabe duda, los USA se recuperan.

navarth dijo...

La socialista Aína Calvo es la alcaldesa de Palma, y entre los logros de su gestión se encuentra el haber afrontado con valor el problema del botellón del Paseo Marítimo (ha mostrado su preocupación, ha repartido muchísimos prospectos y ha intentado segregarlo en dos botellones). También ha creado un carril bici, lo que estaría muy bien si no fuera porque lo ha hecho prescindiendo olímpicamente de los problemas de tráfico, y ahora cuando se circula por las Avenidas (la principal arteria del centro de Palma) y se quiere girar a la derecha hacia cualquier calle transversal, se debe cruzar a toda velocidad un carril bus, un carril bici de doble dirección y un paso de peatones. Con frecuencia el autobús, que viene lanzado hacia el que osa torcer, tapa a las bicicletas, lo que deja al conductor que se las encuentra de repente una fracción de segundo para elegir entre aplastar o ser aplastado. Ahora, en minoría tras la expulsión de UM del ayuntamiento, ha tenido otra ideíca

catalina dijo...

Don CTHULHU,
me alegra infinito que haya podido llegar usted a los treinta (más o menos) sin haber conocido un progre cabal. Le confieso que yo estoy literalmente rodeada, igual que nuestra recién embarcada doña HELEN. Los nueve millones de votantes sociatas han debido caer de nuestro lado y se ha librado usted.
Siga con suerte.

==
Hay otros mundos peores y estaban en este.

La misericordia y la compasión son los prejuicios capitalistas y el eructo del humanismo abstracto. Pero el odio es la forma de amor en la etapa de transición del capitalismo al comunismo.

La carretera de los huesos

belisario dijo...

El Rey convoca a los sindicatos y se implica en alcanzar un pacto

---

Rajoy recibe el abrazo del que mató a un oso.

catalina dijo...

Ah! don CTHULHU, veo que los ha catado en todo su esplendor. El "Universitarius progre splendens" de ayer, hoy y siempre...

Artanis dijo...

¿Libertad de expresión?

"Pintadas en el Adolfo Domínguez de Ferrol contra las declaraciones del empresario."
La Coz de Galicia


Y, hace unos días, en nuestra estimada Onda Cero -desconexión autonómica- se le crucificó en un programa de supuesto humor...

belisario dijo...

No me resisto a colgar un comentario del estimado Borde en Nickjournal, muestra de su recio e inimitable estilo:


Vengo, inténtelo usted, amigo Crítico, y entienda que no resulta honrado, intelectualmente, eso de "no es esto, no esto" a estas alturas, o como decirle, esa tendencia a escurrir el bulto, tan progresista, "no soy socialista, pero no me gusta la derecha, y no votaría al PP", porque..¿entonces qué cojones es usted? ( no me refiero a usted, o sea ), quiere decirse, ¿que coño va a votar para sacar a su país del desastre? Porque en todo el mundo occidental, o se vota a uno o se vota a otro, no existe esta anormailidad española de "no voto PSOE, no vota PP, no voto nada....pero me agradaría que ganase la izquierda progresis", o sea, amigo, eso es pura majadería, porque para salir de la crisis de González hubo que votar a Aznar, incluso aguantando la risa y mirando pa otro lado, pero hubo que votarl y conseguimos largar a los corruptos socialistas.Así que no me venga ahora con el cuento del envergue que dicen en Sevilla, eso de que "no simpatizamos con la derecha" ¿lo cúalo? Yo no simpatizo con ninguno, pero tengo claro que hay que echar a este lerdo que nos hunde. Digo yo que habrá algún votante de ZP por aquí ¿no?...y tmapoco es tan difícil montar algún rollo explicativo.

Feroz dijo...

¿Quieren una progre auténtica?: Coraline

catalina dijo...

ARTANIS, escuché el alegato empresarial de Adolfo Domínguez y me pareció impecable.

En cuanto a los antecedentes más próximos: ¿lo habré soñado?

Maria Teresa vestía modelito diario de diseñador, que según la prensa facha acercaban a su domicilio todas las mañanas en limousina (lo de la limousina es un añadido literario). Un periodista impertinente tuvo la ocurrencia de interesarse por la procedencia del fondo de armario sin fondo (FA no FA), a lo que Mari Tere contestó que ella pagaba de su bolsillo hasta el último trapito que entraba en su casa, (a diferencia de los políticos del PP).

En fin, que la paciencia tiene un límite.

* Adolfo Domínguez tiene un estilo muy reconocible, aunque es posible que no fuera el único proveedor.

Artanis dijo...

Dice Coraline...
"No se puede ser candoroso con las hienas rabiosas, nos acabarán magullando."


Esto compite con el Blanquiño de los tiburones que viven en madrigueras.

Habría que publicar, en tapa dura, un compendio de estas sinsorgadas... como aquella gloriosa de "los orgasmos democráticos" que lograba merced a los discursos zapateriles, Zerolo, "El Cónsul de Singoma".

Noumenadas dijo...

Aunque para progre de cojón de mico, la esquinita de las viñetas del Fraguas, de los últimos días en el Pravda, que reza algo así: "pero no te olvides de Haití".

Es progre de cojones. Además, supongo que sirve para que todos los progres se sientan más "solidarios".

Noumenadas dijo...

En el terediario (con la tere mosca, hoy, para variar, ojo), han puesto una pieza sobre una paliza televisada que ha provocado "conmoción" en los USA.

Lo guay es que la Blanco ha dado la desinformación diciendo esto: "dan una paliza a una chica..." Pero lo que la muy tunanta y los muy políticamente correctos de sus jefecillos han obliterado a sabiendas es que la paliza a la chica... ¡se la ha propinado otra chica! Es buenísimo... El youtube está cuajado de reyertas entre tías: la vice y su bibi lo deberían mirar.

Noumenadas dijo...

Pues ha nevado en Roma, Mónaco y Pamplona. Me he enterado por la tere. Es curioso, pero estos progres de mierda también obliteran aviesamente -mientras dure la tormenta- cualquier alusión anti-greenpeace y anti-bilderberg al "cambio climático" y al "calentamiento global", que eran sus temas predilectos, antes de que el bobo solemne se hiciera con las riendas del viento europeo.

Anónimo dijo...

Che

BenGunn dijo...

Ministra, ¿retirará usted a nuestros soldados de Afganistán?

No está en mi mano.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Para D.Ferchu (1.27) :

point taken. mis disculpas. ha sido un "subidón" de compliance.

Darío Galante dijo...

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es carne humana latigueada. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler carne humana latigueada por la mañana!. (Coronel Kill-Gore)

¡Jodé, qué movidón! Vengo de pasar una mañanita muy movidita con mi jefe y me encuentro de cariátide rompehielos en el mascarón de proa. Bueno, ¡qué leches! Como dijo Wilde, "que hablen de ti es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen".

Gracias a Parmenio por su post. Un honor compartir el Grogg con tan egregio compañero tras un reconfortante castigo. A los demás, gracias también por su silencio. Al Patrón prometerle que he aprendido la lección, pero no puedo prometerle enmienda porque como dijo Patrick Henry el 23 de marzo de 1775, en St. John's Church en Richmond, Virginia, "no sé qué curso pueden tomar otros, pero a mí, denme libertad o denme muerte! "



PD: conste en las actas de la bitácora que no me arrepiento de haber calificado de sabandija al abyecto personaje que escupió contra la señora Pussy y el remero Feroz o el también remero Aitor Mento, que es el mismo que se solazó haciendo chanzas de un gran hombre y periodista mientras estaba ingresado tras ser cobardemente agredido y curiosamente el mismo que quiere hacerse pasar por un hombre progresista al tiempo que muestra su cara más fascista al reirse de los trabajadores mileuristas o intentar faltar mediante gracietas homófobas. A este le hace un retrato Forges y le sale con bigotillo y gafas negras seguro. No se puede ser candoroso con las hienas rabiosas, nos acabarán magullando.

espia ruso dijo...

Por cierto...han retirado la estatua de Marichalar del Museo de Cera ( al menos decían que era el ). El gobierno en su afán de llevar a cabo su política de energía sostenible ha propuesto el reciclado del "momio", y fundirlo para la elaboración de un gran Cirio Pascual. El fin es ponérselo a San Judas Tadeo a modo de ofrenda, para que vele por nuestra economía.

Isi dijo...

El ideario de Zapatero es realmente un chuletario desordenado y chapucero sacado del rincón del vago.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De cuando Karma Chacón se transformó en Chulietta de los espíritus.

Isi dijo...

La chuleta de Palin.
El chuleire de Pajín.

espia ruso dijo...

¿Algún remero instruido en estos menesteres, me puede decir si es posible colgar un Email recibido sin desvelar la propia dirección de uno?
¡ me lo explique !

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Toxerazo:

Los sindicatos se manifestarán el 23 de febrero contra la subida de la edad de jubilación

Artanis dijo...

D. Isi dijo...
"El ideario de Zapatero es realmente un chuletario desordenado y chapucero sacado del rincón del vago."

Corrija...

"...que le han sacado..." Uno de los seiscientos y pico asesores.

Andoni dijo...

Para ser Ministra de Defensa hay que tener mano dura* y no caradura.

*La mano a ser posible tiene que ser dura, pero estar límpia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

EFE quita los "pluses" a sus trabajadores pero mantiene el de sus directivos

Mira, Alex, para tu palabrario de "No es un día cualquiera". A ver si le hace gracia a tu amigo Forges.

Grijelmo: planta solanácea, de la familia de los tiburones de madriguera, que tiene como fruto la jodienda al currito o trabajador.

(Don Artanis seguro que lo pilla)

Anónimo dijo...

Espia, si es texto, copie y pegue aqui.

cáspita dijo...

Más allá de la incuestionable belleza del Bilbao de la foto que , de no ser por los “Bilbobuses” que en ella aparecen detenidos , el turista no avisado podría tomar por Soria , Teruel ,Santiago o mismamente San Sebastián- hay que joderse- , habría que preguntarse por lo subliminal de la imagen, por lo que en un alarde alegórico sin precedentes el patrón quizá haya pretendido transmitirnos sin necesidad de leernos ningún pasaje bíblico. Contemplando la foto con detenimiento uno osaría hasta preguntarse si habiendo el patrón trasladado su entrada de hoy a otro medio, no habrá sido esta circunstancia aprovechada por su troll para suplantarle aunque sólo sea por un día. Porque fijémonos en el rojo de los autobuses ¿De qué nos hablan sino de la izquierda, de la izquierda que nos preside igual que lo hace ese color tan llamativo sobre la chapa de los autocares? ¿ Y adónde se dirigen todos esos vehículos de tracción sabe dios a cuántas ruedas? No lo sabemos pero parece que salen o están a punto de salir de la misma manera que nuestro presidente nos dijo que España estaba a punto de salir de la recesión. Nieva, efectivamente, en la foto sobre los adoquines y algunos peatones buscan cobijo bajo sus paraguas mientras cruzan el paso de cebra indiferentes a la aglomeración roja en los arcenes. Señal indubitable de la confianza que el español medio tiene de que, pase lo que pase, tenemos un chofer al frente que sabe a dónde se dirige aunque a veces nos cueste un poco imaginárnoslo.

Más bien inquietante, en fin, la idea del patrón de trolearse a sí mismo por un día.

Gulliver dijo...

buenas y festivas, para algunos, tardes. Les veo a todos remando acompasadamente después de la llamada al orden del patrón.
Les traigo una cosita ligera y distendida que espero que disfrute especialmente la nutrida remería de Bilbao.

Así tiran al plato los de Bilbao

Feroz dijo...

D. Gulliver, creía que la cosa iba de "tripalaris", porque había leído: "Así se tiran al plato los de Bilbao".

ostra dijo...

Don Espía, si es un ppt o un pdf, puede colgarlo en google docs, que es un servicio que tiene asociado a su cuenta de blogger. Pinche aquí. Cuando lo haya subido le darán una dirección para compartirlo.

(aquí y aquí tiene unas chuletas)

Feroz dijo...

Dª Ostra, tiene un correo.

espia ruso dijo...

¡ Muchas gracias Dº Ostra ! Es usted un sol

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex, a mediodía : "El Rey no está mediando, ¿ ha quedado claro ?"

Portada de Público, a estas horas : "La Casa Real reconoce que ha intensificado su mediación por la crisis"

Pues va a ser que no, señora.

Isi dijo...

Corrijo Don Artanis.Bien dice usted.

Los asesores están también sacados del rincón del vago ( aquí el asesor y la paritaria asesora de chuletas interministeriales ), que nutren de ideas a ZP, para que a su vez éste las transforme en ideas-lógicas. Todos nos beneficiamos desde hace algún tiempo de esta singular sinviviosis (*).

(*)Sinviviosis: sinvivir colectivo consecuencia de una masiva infección parasitaria oportunista.

No debe confundirse este término con la simbiosis, que se define`por la relación estrecha entre organismos de distinta especie o comunidad autónoma que parasitan a sus anchas distintos ámbitos del poder.

Anónimo dijo...

D. Isi, la asesora lo es de Freddie el quimico; lleva tatuada la tabla periodica y alguna chorradica mas

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Para mi frustración, acabo de descubrir que mi comentario -nada ofensivo- no ha pasado la censura de El Mundo...

Creo recordar que era algo así...
"Si Palin pone palote
Karma...
Jo, no sirven ni para una rima burda..."

Esto va a ser que Pedro J. sigue obnubilado con el viaje a Uasintón.

Unknown dijo...

Unión Fenosa ya no existe como tal, después de la OPA. Pero Bilbao y Grecia estan preciosos, a pesar de la nieve y la crisis.

Gulliver dijo...

Elenomics Salgado entrevistada en La Vanguardia (24/05/2009)

Qué margen de endeudamiento tiene el Gobierno?

La Comisión Europea estima que la deuda española llegará a finales del 2010 al 62% del PIB. Dado que nuestra deuda está en el entorno del 45% y que cada punto del PIB se estima en unos 10.000 millones, nuestro margen teórico sería superior a los 150.000 millones. Es decir, nosotros prevemos que todas las actuaciones que vamos a desarrollar para sacar a España de la crisis situarán la deuda en el entorno del 60% del PIB a finales del año que viene.


9 meses después estamos ya en el entorno del 66% del PIB para fin de año según nuevas previsiones de la propia Salgado y del 74,3 para 2011.

Sin embargo, economistas como Roberto Centeno tienen otras cuentas:
En resumen, deuda pública total a fin de 2009, 67,5% del PIB. Y lo peor no es la cifra absoluta, que ya es brutal, sino su tasa de crecimiento vertiginosa y el que la casi totalidad de este incremento sea gasto corriente, es decir, estructural.
Déficit y deuda pública 2010. Según los PGE 2010, las necesidades brutas de financiación del Estado ascenderán a 212.000 millones de euros y las netas a 76.177. En los PGE 2009, las necesidades brutas eran 104.500 millones y las netas 28.500. ¡Solbes era un fenómeno! Y ahora es igual y por las mismas razones, gastos fuertemente infravalorados e ingresos sobrevalorados. La mejor estimación de las necesidades de endeudamiento del Estado asciende hoy a 200.000 millones netos.

A esto se añade el endeudamiento 2010 previsto para CCAA y Entes Locales, 60.000 millones; deuda vencida y no pagada con pymes y autónomos, 30.000 millones; deuda de empresas públicas, 15.000, una deuda total del 98% del PIB, el margen temporal ha desaparecido. No puedo entender de dónde ha sacado S&P la cifra del 67% en 2.010, una frivolidad de análisis, porque esto son habas contadas. Como señalaba el viernes aquí Marc Vidal, “la deuda sólo tiene un camino previsible: su colapso”.

Neo... dijo...

¡Creo que alguien está copiando por ahí detras!

A ver, señorita Chacón,enseñeme la Karma de las manos...

Gulliver dijo...

Elenomics, again (11/02/2010):

Salgado dijo en los pasillos del Congreso que el dato de contracción del PIB durante 2009 no se repetirá y que, "por tanto, el próximo trimestre será ya otra cosa".

Elena Salgado, Ministra de la Cosa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Juante. A pesar de la (nevada) que está cayendo no crea que los del NODO se olvidan del calentamiento global tan fácilmente. En el documental, español, de la dos han debido repetir unas cincuenta veces los mantras cambio climático, calentamiento global y desarrollo sostenible.

Deben estar pidiendo a San Al Gore que pase este invierno tan feroz de una puta vez.

Isi dijo...

Don Loco.
Aquí media docena de futuros ministros ( y ministras, que la paridad es manifiesta).
El de la primera fila se lo toma desde luego con mucha "carma". Todos los demás me apostaría algo a que desarrollarán en un futuro no muy lejano una artrosis cervical precoz.

Porka Miseria dijo...

Artanis dijo...
Para mi frustración, acabo de descubrir que mi comentario -nada ofensivo- no ha pasado la censura de El Mundo...

Creo recordar que era algo así...
"Si Palin pone palote
Karma...
Jo, no sirven ni para una rima burda..."

Esto va a ser que Pedro J. sigue obnubilado con el viaje a Uasintón.

7:45 PM
__________________________________________________

Perdone, Artanis, pero acabo de ver su post en el blog del Mundo. Está en la página 2 de comentarios.

Isi dijo...

Esta me gusta más, no sé por qué. La chuleteta ( a veces es bueno que no exista demasiado
conflicto de espacio). Esta acabará de asesora de Bibiana en el area de la mujer. Salta a la vista.

Feroz dijo...

Miren lo que he encontrado en la Blogosfera Progre: Corrutos

Neo... dijo...

Irena Sendler.
Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana).Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. .Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños.Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente.Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados. El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.
Premio Nosabel nada de la Paz.

Fedeguico dijo...

Me parece bien la reprimenda al impresentable Proharán que hace el severo Santi.

No sé quién será ese misterioso "troll" que trabaja, al parecer, en una empresa inexistente, que le provee de ocasión y medios y al que no se debe insultar.

Se supone que al no indicarnos el severo señor González quién proporciona ocasión y medios a los que él denomina "remeros", éstos utilizan ocasión y medios propios. Podría indicarnos también quién paga sus magros sueldos y su Seguridad Social.

Neo... dijo...

¿Se imaginan a Karma en este caso?

CARTA A UNA PACIFISTA CANADIENSE

Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los que ella llama "insurgentes presos" (terroristas) detenidos en Afganistán.

Le contesta el ministro de Defensa en los siguientes términos:

Estimada ciudadana comprometida:

Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibánes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. Se los transferimos al Gobierno de Afganistán que los mantiene presos en su sistema carcelario. Pero, en atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa LARK [iniciales en inglés para Responsabilidad Aceptada de los Liberales para con los Asesinos].

De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta. Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

Seguramente tiene usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales. Pero insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Le rogamos que no le pidan a Amé que demuestre esas habilidades en el grupo de yoga al que usted asiste.

Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo prescrito en las costumbres islámicas. Así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.

Buena suerte y que Dios le bendiga.

Atentamente,

Gordon O'Connor, Ministro de Defensa.

Isi dijo...

Pedro olvidó su chuleta, pero la suple con ideas-lógicas.
Zapatero también debía pensar que la economía se expande así.
Pedrito, derechito a la ejecutiva del PSOE.

Louella Parsons dijo...

Carod Rovira aplaude al Rey y habla de responsabilidad y sentido común.

He oído la noticia a todas horas, a lo largo del día, como si Carod fuera alguien y lo que dijera tuviera algún interés o utilidad para España.

En este país, en cuanto oímos palabras como paz, solidaridad, responsabilidad, diálogo....nos ponemos a encender mecheritos y a abrazarnos, aunque lo diga un necio.

Nick Aso dijo...

Don Isi. Hace unos años tuve el placer de poder charlar con Don Eric Burdon en su camerino.

Estoy alucinado con el nivel de la discoteca de a bordo. Si no fuera porque se que Don Uno es Don Uno hubiera jurado que él y yo somos la misma persona. Lo digo por los discos que pone, que son practicamente los mismos que escuchaba, escucho, y que pondría yo mismo.

Ramius dijo...

Díos mío, D. Ferchu! Le juro que lo de pretty-boy no iba con segundas! Mis disculpas!

-----

Qué lástima que me he perdido el día de la convocatoria a la Manifestación planetaria!!

Isi dijo...

Saludos Nick Aso. Pienso exáctamente lo mismo, y me pasa lo mismo con Don Uno. Pero que suerte tiene Nick, yo nunca he estado en el camerino de una estrella. Ya me gustaría.
Lo más cercano a eso que me haya pasado ... estrellarme desde la cama, pero no es lo mismo claro.
Tengo que apagar el sable un rato.
Hasta luego remeros.

Gulliver dijo...

Miss Parsons: Me temo que no siempre es como dice.
La chuleta de la Palin no es lo mismo que la de Karma. Del mismo modo, la solidaridad o el diálogo que puedan proponer Rajoy o Esperanza Aguirre no tienen comparación con las mismas propuestas hechas por ZP o Maria T-Rex.
En el fondo, es la historia de Caín y Abel. Las ofrendas de unos desprenden un humo blanco y perfumado que asciende al cielo laico mientras que las de los otros emanan un humo negro y maloliente. De igual modo, los defectos de unos son meramente anecdóticos, aportando un simpático rasgo humano, mientras que los defectos de los otros son pecados nefandos.

Feroz dijo...

¿Así que hundimiento, eh? ^^ se prepara para la ofensiva, movilizando a su unidad de élite: Brigada Titiritera

Louella Parsons dijo...

Pues sí, don GULLIVER, me faltó precisar. Tiene toda la razón en su post.

Feroz dijo...

tsunami - 12-02-2010 - 18:03:13h

Lo de los Sindicatos es para carcajearse; ahora se van a manifestar contra algo que solo es un anuncio y, sin embargo, llevan dos años viendo como el pais va a la ruina, sin que hayan efectuado la menor protesta, no digo ya una huelga general, sino al menos algun tipo de derclaración contra la ,política económica del Gobierno, pero nada de nada. En fin, que su credibilidad deja mucho que desear, pero hay que reconocerles una excelente educación : con la boca llena no se habla.

Gulliver dijo...

Al final, Miss Parsons, la brigada titiritera citada por Maese Feroz junto con los habituales abajo firmantes y los conglomerados mediáticos autodenominados progresistas se convierten en tribunal que concede diplomas de Caín y Abel.
Y si te toca la condición de Caín, vas dado. Ya puedes protagonizar actos heroicos o escribir como los ángeles, que no dejarás de ser un facha o un retrógrado

Ramius dijo...

Sobre mi paisano Adolfo, tengop que reconocer que, aunque lo suponía valiente, no me imaginaba que tanto. Además de acertado.

En mi familia me caen gorrazos constantemente en cuanto hablo de pensiones, seguridad social y otras facetas, sobre todo económicas, de la vida de un ciudadano.

Pero sé una cosa. He pasado hasta ahora, por siete empresas: 4 podrían llmarse minis más que pequeñas, y las otras tres, sin ser especialmente voluminosas podrían calificarse de medias. Y una cosa está clara: la cantidad y calidad del trabajo de aquellos cuyo despido cuesta decenas de miles de euros y el de aquellos que, no siendo gratis, es ínfimo, es abismal.

Despido "libre" o más barato? Sí, por qué no? Pero retroactivo. O es que queremos ahondar todavía más la brecha entre unos y otros. Y sobre todo: libertad. El ejemplo chileno es para colgar en marco: "decida usted individualmente que sistema prefiere". Fíjese sin son tontos los chilenos que se pasaron masivamente al sistema de capitalización.

Gulliver dijo...

Maese Feroz: El día que se haga la verdadera cuenta de todo lo que les cabe a los sindicatos en la boca, más de uno se desmayará del susto.

Garibaldi dijo...

Hermann Tertsch recibe el Premio Libertad de Expresión del Club Liberal 1812





El CLUB LIBERAL 1.812 sigue con sus actividades con la ilusión y la esperanza de los mismos objetivos que le vieran nacer hace veintisiete años, el permanente homenaje a aquel acontecimiento que quienes contribuimos a fundar esta Entidad queríamos perpetuar en lo posible, esto es, el recuerdo cada primavera de aquel primer 19 de Marzo que en 1.812, en nuestra ciudad, pero para toda España y para muchas otras sociedades también que hicieron nacer la primera Constitución que nos diéramos los españoles, así como la contribución de propagar las ideas liberales y de libertad que durante aquellos tiempos nacieron a raíz de estar reunidas Las Cortes, primero en San Fernando y posteriormente, en nuestra ciudad de Cádiz.



Durante todos estos años los socios, simpatizantes y amigos del Club Liberal 1.812 nos hemos venido reuniendo en la tarde del día 18 de Marzo en un acto que cooperase a que estos deseos pudieran ser propagados, así como para entregar dos premios, el “Libertad” y el “1.812” que, cada año, ofrecemos, desde Cádiz y con la evocación de tan significada fecha constitucionalista, a Entidades, personas o colectivos que nos merecieron nuestra atención y suponemos, la de muchos otros gaditanos y españoles, como las figuras de Justino Azcárate, Joaquín Satrústegui, Antonio Garrigues, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Jon Juaristi, Antonio Burgos, Eduardo Zaplana, “El Sitio” de Bilbao, Esperanza Aguirre, Ciudadanos de Cataluña, Antonio Fontán, Rodrigo Rato, Carlos Rodríguez Braún, Ignacio Camuñas, Bernardo Rabassa, Fernando Sanchez Dragó, Rafael O’Donnell, Aurelio García de Sola, Enrique García-Agulló y desde el año pasado desde la Federación Española de Clubs Liberales se otorga el premio Libertad de Expresión otorgándosele José Oneto.

Garibaldi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¡Que casualidad

espia ruso dijo...

Conque calentamiento global ¿ no?. ¡ joer ! que frio. Propongo capturar a Al Gore y ponerlo en pelota picada en medio de una plaza para que se refresque, me da igual cualquier lugar de España ( menos Canarias )

Sepa usted D. Nick Aso que me corroe la envidia, aun aficionado al Rock & Blues como el menda es un gran seguidor del gran Eric Burdon

Gulliver dijo...

Maese Garibaldi: El mensaje le ha salido 4 veces. Pruebe a borrar tres para que quede sólo uno.

Nick Aso dijo...

Don Feroz. Una vez me fui a un hamam en Marruecos y lo primero que hice fue ponerme en pelotas en el vestuario. Gracias a Alá estoy vivo para contarlo.

Artanis dijo...

D. Porka...

Gracias por la información.

Reconozco que... tampoco se perdía nada.

Garibaldi dijo...

A Gulliver y a todos los demás: perdonen la imbecilidad de las repeticiones pero en realidad es sólo pura impericia. Ruego al señor Santiago González que borre todos los que sobran.

Gulliver dijo...

Garibaldi: En la parte final de cada uno de sus mensajes tiene una pequeña papelera. Pruebe a clicar en ella y podrá borrar uno a uno los mensajes repetidos. La papelera sólo se le mantiene operativa unos minutos después de escribir el mensaje.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Me quedaré sólo, con mi punk rock. Snif!

Feroz dijo...

Gulliver, si lo he puesto, además de por estar de acuerdo con él, es para enseñarlo a bordo, y que todos vean que una frase creada en esta nave se ha incorporado al acervo popular (y no me refiero a los de ese partido).

Osea, que aquí se usa el caletre a base de bien. Para que luego digan que solo hacemos gracietas, como si fuéramos como los guionistas del Guayomin.

Ramius dijo...

D. gulliver, pues yo a veces ... veo papeleras. De hecho, acabo de ver la mía de 10:04 AM.

Feroz dijo...

D. Nick Aso, ni que se hubiera metido en un harén.

Gulliver dijo...

En esta nave hay mucha musculatura. Está claro que darle al remo curte.
Es un enorme placer compartir singladura con gentes que aúnan sensibilidad, ingenio, reflexión, espíritu crítico, pasión por la buena música... Y da mucho gusto ver que frases lanzadas como puro divertimento en este pequeño cosmos se incorporan al acervo popular (y yo tampoco me refiero a los de ese partido). En concreto, esta frase de los sindicatos es sencillamente genial. Pero es que hay tantas frases así en este blog...

Maese Ramius: Tener papeleras en una nave a remos es un lujo. Claro que usted está acostumbrado a submarinos nucleares

Nick Aso dijo...

A este también me lo presentaron, y me firmó dos CDs con la condición de que no fueran de los Stones, de los que no quiere saber nada. No lo eran, eran de los extraordinarios Rythm Kings (que vienen mucho por aquí).

luigi dijo...

Es la Carme de la chuleta y no la de Merimeé.

Ramius dijo...

Toma conjunción papeleraria, Olerei!!

Ramius dijo...
D. gulliver, pues yo a veces ... veo papeleras. De hecho, acabo de ver la mía de 10:04 AM.

10:04 PM



Es que andar con relojes atómicos es lo que tiene...

Ramius dijo...

Sonsoleeeeesss!!! ¿No has visto por ahí mis chuletas de Keynes?

Joseluis Chuletón de León

Ferchu dijo...

Yo no se lo de Union Fenosa ... pero parece que el troll ha quedado fumigado fulminantemente.

D. Ramius (9.07 PM), ¡estaba seguro de ello!. Un cordial saludo.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Ante los resultados de esta encuesta de La Coz de Galicia


¿Qué prefiere en carnaval?
Filloas (65)% Orejas (35)%



El gobierno de FeijOOOOO ultima la redacción de un decreto para que los postres típicos carnavaleros estén regulados, con el objetivo de defender a la pobre oreja. Ha habido filtraciones de que será obligatorio para todo comensal tomar 33% de orejas, 33% de filloas y 33% de pudding.

Ramius dijo...

También cobra fuerza la opción de una fusión entre ambos postres gallegos, ante la amenaza de absorción por el bartolillo madrileño, a pesar de que habría que esperar mucho tiempo para obtener un dictamen del Tribunal de El Bulli sobre este espinoso asunto.

FeeijOOOO vuelve defraudar a sus votantes, que, según otros sondeos, prefieren "darse una jartá de orejas y otra jartá de filloas"

Ramius dijo...

Ahora sí que Joseluis se va a meter a los barbitúricos...

Obama recibirá a don Juan Carlos el 17 de febrero en Washington
La Casa Blanca confirma oficialmente el primer encuentro oficial entre el presidente de Estados Unidos y el Rey.


LVDG

Parmenio dijo...

Un señor que representa a un partido que se comprometió ante fedatario público a no llegar a acuerdos con el PP, anda alcahueteando un acuerdo con el PP y el PSOE, partido éste que firmó un acuerdo que se llamaba del Tinell por el cual se comprometía a no llegar a acuerdos con el PP.

Un señor con responsabilidad institucional anda entrevistándose con medio mundo al objeto de conseguir un gran acuerdo entre los partidos políticos ante lo complicado de la situación económica. No deja de sorprender en quién ha estado calladito mientras se demolía tanto la constitución del 78 como los consensos que la permitieron. En justo castigo, se ha tenido que entrevistar con los hermanos siameses Candido-Toxo en cuyo hablar se admira - al igual que en la mula Francis - su mera existencia antes que el interés de lo dicho.

A todas estas, nadie debe llevarse a engaño en cuanto a qué signigica firmar un pacto con el Pasmo de León. La firma del Pacto Antiterrorista sirvió para que los españoles recuperaran del arcón la palabra "felón". El Pacto Antitransfuguismo ha llevado a la mamá de Hipatia a una concejalía de urbanismo y el Pacto de Toledo estipula que se explique en el marco del Acuerdo lo que el Gobierno hoy suelta a conveniencia por los distintos medios afines.

Isi dijo...

Hombre, solo, solo del todo no Don Raimus, que yo soy en esto muy ecléctico.
Punk Rock de ultratumba.

En-Joy Division.

Nrq dijo...

Hello, hello, hello
Is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone at home?

acabo de llegar, después del trabajo, el master...

Patrón y remeros,siento haber alimentado a la bestia cuando lo hice, pero debemos aguantar y respetar este espacio que, como se comentó ayer, es un gusto encontrar tanta inteligencia y, como ya dije hace tiempo, demuestra que la intelectualidad no está siempre en los alienados (ni alienados)

Isi dijo...

Perdón, Don Ramius, que me lio.
Ahí vá otra muestra de afterpunk de los 80. Un día extraño,The Cure.

Eso nos haría falta, una buena cura.
Buenas noches remeros.

Ramius dijo...

También le va el indie/punk, D. Isi?

Isi dijo...

Bueno, mejor me despido con un mensaje algo más optimista. La Joy Division tras la absurda e ¿inesperada? muerte de Ian Curtis siguió en un nuevo orden de cosas. La vida sigue adelante.
New Order.

Ramius dijo...

Y últimamente ando obsisionado con los días de yerba

Ramius dijo...

Y esas dos íes?? Quién ha sido?

Buenas noches y que lo descansen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Esa remería enrollada!

Aunque no soy muy fan de este retorno del post-punk con que nos castigan los barandas del chowbisnes, hay alguna cosita interesante

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y este degenerado me tiene bastante sorprendido. Mejor sin los Babysamples, en mi opinión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También me gustan las bestias salvajes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero lo que más me gusta del panorama actual son The Doves

Ramius dijo...

Esas bestias son todo un descubrimiento, D. Uno.

Ramius dijo...

Oh my God! Esa isla! Confísquese!!!

Ramius dijo...

Me gustan estos frescos para superar la Ebullición global

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, sí, sin duda los Doves.

benjamingrullo dijo...

"Candido-Toxo en cuyo hablar se admira - al igual que en la mula Francis - su mera existencia antes que el interés de lo dicho."

Por favor, Parmenio, tenga usted cuídado con lo que dice que me ha hecho derramar la copa en una carcajada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y este mestizaje entre U2 y Bronsky Beat (Comunards) tiene su puntito.

Ramius dijo...

Y ya no son horas, pero si en 1 minuto aparece el espía, traemos a Brian Johnson, el colegial y demás, y sino,


spokoĭnoĭ nochi

Ramius dijo...

Casi me asusta con lo de U2, D. Uno....

Me voy a retirar a mi camarote. Asuma el mando y mantenga el rumbo

Uno, que arregla zapatos dijo...

La heterodoxia, Don Ramius. Uno es bastante iconoclasta por naturaleza.

Y como todo ha empezado con el New Order de Don Isi, les dejo con un sonido muy parecido.

Que uds lo descansen fenomenal…

Thomson/Thompson dijo...

dffds

Louella Parsons dijo...

Pero don ISI!!! si a mi encantan Joy Division (después New Order) y de The Cure, qué decir, el mejor grupo de los 80.

Y The Dream Syndicate y Screeming Trees...y llegaron los noventa y Sonic Youth, Nirvana, Pavement, Stone Roses y, por supuesto, ¡¡los Pixies!!

Darío Galante dijo...

El 200 lo hago yo como penitencia.No podía ser otro tema ni otro grupo.

Louella Parsons dijo...

Genial el post de PARMENIO (11:23). Yo también me he reído, Benjamingrullo.

Y muy bueno el post de Borde que ha traído BELISARIO (2:36)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»