20 febrero, 2010


Protocolos comparados


Despierte el alma dormida y compare las fotos que hoy reproducimos. La primera muestra al presidente de EEUU y a la primera dama, Lady Obama, en el momento de recibir al primer ministro de la India, Manmohan Singh y a su esposa, Gursharan Kaur, a la entrada de la Casa Blanca, momentos antes de la cena de Estado que tuvo lugar en su honor el 24 de noviembre de 2009. En la segunda, puede verse un momento de la cena, propiamente dicha.

La tercera foto fue tomada el miércoles, durante el almuerzo que ofreció al Rey de España el presidente Obama en un cuartito de la Casa Blanca. Todo tiene un aire más 'casual', como es evidente. ¿Más íntimo? Además del Rey y Obama, se sientan a la mesa Moratinos y su homóloga, Hillary Clinton, el consejero de Seguridad Nacional, James Jones y el jefe de la Casa real, Alberto Aza. Un almuerzo informal: quedamos en el txoko y picamos algo, sólo entre nosotros; las chicas que aprovechen para ir de compras, mientras tanto.

Raúl del Pozo se extrañaba en la Última de El Mundo el viernes: "¿Qué te parece que hayan puesto al rey en una mesa de Ikea?" La clave se la da un diplomático español al que no identifica:
"El modelo puerta lateral, no press, recibimiento por secretaria, comedor de trabajo, no es austeridad como tú dices. A la presidenta de la India hace muy poco le dio una cena de gala para cientos de invitados. Y así a la mayoría de los jefes de Estado. Quizás falló el staff de la Casa Blanca."
"Quizás, quizás", repite dubitativo del Pozo ante el patriotismo de la fuente. Si a la mayoría de los jefes de Estado se les dan cenas de gala, ¿por qué al nuestro no? La Casa Blanca ya dio una cena de estado en 1867 en honor a Dickens. ¿Por qué iban a fallar esta semana? ¿Por qué una explicación tan rebuscada si la gestión la hizo Moratinos? Los mal pensados dirán que pudo ser ésta exactamente la foto buscada, una en la que el Rey no destacara por encima de los dudosos éxitos sociales del presidente del Gobierno.

Cabe una explicación alternativa. Que después del incidente por la foto de la familia Zapatero al completo con el matrimonio Obama en el Metropolitan de Nueva York y de la desaparición de dicha foto de la página web de la Casa Blanca, la señora Danvers de aquel Manderley tomara nota: "Mucho ojo con los españoles. No les gustan las fotos, ni las formalidades".

Claro que la cosa aún podría haber sido más 'casual':

128 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Las relaciones internacionales son puro encaje de bolillos y como todo, a unos se le dan bien y a otros mal.

Imaginemos qué hubiese sido de España si a Paco le hubiera dado por ir a Hendaya con Carmencita vestida de gótica. Hay cosas que no se le ocurren ni al que asó la manteca.

.

Nolasco dijo...

Y no te digo nada si a la entrevista de Hendaya se presenta vestido de «Hare Krishna»

Chippewa dijo...

.

Cuando uno es rey del país de la telebasura y el botellón, lo raro es que no te reciban con unas litronas y unos catxis de calimotxo.

Y Moratinos por si hay que ir a por más birras, colega.

.

belisario dijo...

La foto corresponde al momento en que su Majestad propone un gran pacto con los arapahoes.

belisario dijo...

"Vamos a reducir el déficit, pero sólo cuando haya una recuperación activa, no pensando sólo en los intereses de algunos fondos, ni poniendo en riesgo la cohesión social".

---

Nunca se han visto dos tardes más desaprovechadas...

navarth dijo...

belisario dijo...
La foto corresponde al momento en que su Majestad propone un gran pacto con los arapahoes.

Y si sale, sale.

navarth dijo...

Señores he estado reflexionando y creo que no puede ser que personas serias y preparadas, o en su defecto nosotros mismos, nos pongamos a hacer chistecitos cada vez que aparece la palabra clítoris en una noticia, o ésta contiene alusiones eróticas de cualquier tipo. Por eso, creo que deberíamos limitarnos a comentar con total circunspección las noticias diarias. Por ejemplo, esta que trae el Patrón: ”Obama recibe al Dalai Lama por la puerta de atrás” (peor habría sido recibirlo a porta gayola)

luigi dijo...

El Rey Pescador: así era de grande el último boquerón que pesqué.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Muy buen artículo de Gorriarán en su blog.
EL TERRORISTA COMO GAMBERRO

matatoro dijo...

Nadie se ha percatado de que se trataba de una reunión de trabajo en la que se escuchó la propuesta de Moratinos de cambiar a Juan Carlos por cinco de Guantánamo, tal como se cuenta aquí.

Noumenadas dijo...

Buenos días de estulticia gubernamental.

Hoy, la gemiprogre está lanzada. Con su rollo feminista ha invitado al cirujano Diego de los Santos a un linchamiento "contra los hombres". Pero no le vale la añagaza o treta. En su tonito de voz resabiada y reconcomida, la progre se quiere erigir en la Valerie Solanas del zapaterato. El punto de vista del caballero es ecléctico y ecuánime: "la violencia no es sólo de los hombres, sino de mujeres y hombres". Pero la resentida y sus raperos pelotas no da su brazo a torcer y, con voz trémula y virulenta, arrea sin piedad contra ese icono abstracto del imaginario feminista, que tantos réditos políticos le está proporcionando a la trupe del bobo maleable.

(Pásenlo bien los de Madrid, que por aquí estamos jugando a los indios con las canoas.)

Noumenadas dijo...

La progre se ha hecho una lía en el picho y se ha definido a sí misma como agresiva e intoleranta, al referir que es signo de violencia y agresividad "no aceptar las opiniones ajenas". Es tan torpe y sectaria en su bobaliconería que se critica a sí misma sin darse cuenta.

luigi dijo...

Adivina quién no viene a cenar esta noche, José Luis.

Ramius dijo...

Buenos días.

J&G, G&J, dos progras, muy progras

benjamingrullo dijo...

Tiger Woods

(Aparte de que querer desengancharse del sexo me parece como querer desengancharse de la sed.) A mí esas comparecencias públicas que hacen los americanos me producen más que vergüenza ajena. Hay algo siniestro detrás. No entiendo cómo en un país tan supuestamente individualista la gente se apunta a estas autolaceraciones públicas, tan teatrales, tan necesitadas del aplauso de los demás… qué sumisión a lo colectivo (ni que fuera el País Vasco). Y qué inmadurez.

En muchas de sus películas aparece la misma situación. El político o la prota adolescente reconocen sus pecados ante todo el colegio, su familia llorona, sus rivales… y hacen propósito de enmienda. Muchas escenas climáticas están cortadas por el mismo patrón. Y siempre, siempre, siempre, procuro no oír. Hoy me ha pasado con Tiger Woods. Retiro la vista pasándolo fatal. La vergüenza ajena es de las sensaciones que menos soporto.

Entiendan lo mal que llevo lo de José Luís.

ÉmileZola dijo...

¡¡Todo un detalle¡¡

El Rey, seguramente, estaría actuando de "correvedile" de ZP (de ahí que no le acompañase la Reina). Es más, para no hacerle un feo a ZP, el Rey incluso le dijo a Obama que quería aprender de él.
Ya me contarás, uno curtido en mil batallas, y el otro recién llegado y sin nada hecho que llevarse a la boca.

La reacción de Obama, me la imagino: joder, estos españoles vaya panda frikis. No me extraña que estén como están. Si estos dos, son los "manis", que será la infantería...Bueno, y de este políglota amigo de Arafat, que me cuentas...está más "pá yá, que pá cá". Pero estos de donde habrán salido. No jodas, soy español, y me pido el exilio.

Avisa a cocina, mantel de plástico comprado en un chino, vajilla "del carretefeur", y unas raciones de callos con garbanzos, unos calamares y raspitas de "chooped". Que estos de ZP, son austeros, obreros y descamisaos.



L

Grunentahl dijo...

"No deja de ser una paradoja que, como consecuencia de la necesidad de hacer una inversión pública fuerte, ahora los mercados a los que acudimos a salvar sean exigentes y nos examinen e intenten poner dificultades".
O sea que los 2500 euros de los ninios recién nacidos, los 210 de los alquileres de los jóvenes, los 400 y pico de los parados y las aceras de los pueblos del plan E ha acabado en los mercados financieros...
Y esto no se lo confiesa a Sonsoles en la intimidad de la Moncloa, sino a unos señores "progresistas" en plena City, ante las cámaras de TV. Nunca había visto un insensato tan original...

Ella dijo...

¿Se imaginan como estarían los progres del país si esa foto la hubiera gestado un gobierno de Aznar?

Noumenadas dijo...

Pensándolo bien, lo del dedo de ánsar es perfectamente pertinente, porque, qué otra cosa dejó en herencia tras su hégira.

Y, en cuando a lo del tigre Woods, ¡hombre, para un hombre que declara ser tan igual a las mujeres que se lo propongan, tiene cojón de mico la cosa! Envidia cochina es lo que suscita semejante tema, tanto del guarro Warren Beatty, como del malogrado amante de la Monroe. Sé de uno que dice que "el que no tiene otra cosa, se conforma con su mujer".

Ramius dijo...


- Barak, my darling, con los españoles raros, otra vez, no.

- Tranquila, Michelle. A las niñas raras las llevamos al museo de cera, y hay aquí al lado un "bolas" para sus padres.


Oh-Batman, apócrifo gato escaldado

candela dijo...

Antes que nada, doy las gracias a NAVARTH por el documento que enlazó anoche sobre cómo era considerada la guerra de Irak en el Ministerio de la Presidencia en el 2004.

Lo llevo impreso en el bolso como arma de defensa o ataque, según.

Sobre el tema que propone el patrón no estoy de acuedo con las críticas. A mí me parece estupendo ese aire de campechanía entre los dos mandatarios. Donde va a parar esa cercanía con la frialdad de los grandes salones...

Otrosí:Obama está demostrando ser un hacha en esto de la geometría variable en diplomacia. Multifuncionalidad y pluridiversidad, o algo así.

Buenos días.

Ramius dijo...

Hemos encontrado los apuntes de economía de Joseluis

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Ya, pero nadie se imagina a Warren Beatty haciendo propósito de enmienda.

Por eso gusta.

Ramius dijo...

Estaría de acuerdo con Dª candela, si no fuese porque no es en ambsoluto campechanía: en diplomacia internacional, todo son gestos milimétricamente calculados. Queda un apecto por destacar: el protocolo no solo indica la importancia concedida al invitado sino también al acto en concreto. Pero ambos van muy ligados. Menús, acompañantes, horarios, gestos, discursos, actividades complementarias, etc. forman parte de un complejo lenguaje cuidadosamente utilizado. Esto no es la casa de Cascalejo "coño, Pepe, me has pillado sólo con unas birras y un poco de jamóm". Detrás de cada acto de éstos hay un equipo completo de personas que cobran sus buenos dineros por elaborar un guión para un propósito determinado.

Sin entrar en consideraciones estrictamente políticas, el Aznar con los pies en la mesa, significaba, tu país tiene nombre, quiero que me apoyes, y en mi casa eres un colega importante y puedes tomarte confianzas porque confío en tí. La foto que nos trae hoy el patrón, tiene un significado obvio: "Where the hell is Spain?". Nunca mejor dicho.

Pussy Cat dijo...

De acuerdo con Candela. La foto de la comida da sensación de reunión de trabajo, que es aquí lo que debe primar.Bueno, sobra Moratinos, que mejor estaría de maître. Por otra parte, a los indios de la India les habrán puesto una mesa muy rimbombante pero al fondo se ve multitud de personas a los que tuvieron de pié. Esos sí que tendrán algo de que protestar.
Y en cuanto al Dalai Lama, que bochorno, porfa.

alcait dijo...

El Presidente Aznar tiene todo el derecho a decir lo que quiera y no amedrentarse por la banda de facinerosos que le envio el PSOE y supongo que los acolitos de IU . Y el dedo en alto se lo tienen merecido toda esta gente que nos ha llevado a la ruina y a ser el hazmerreir de Europa. El PSOE y Zapatero nos hace un corte de mangas diario a todos los españoles en nuestra dignidad como pueblo y como Nacion.

Ramius dijo...

Lo del Dalai Lama no es un bochorno, es una cabronada con todas las de la ley. A los americanos el Tíbet se las trae al pairo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de deuda pública americana en manos del gobierno chino. Se han aprovechado de la imagen de proximidad, sencillez y humildad del Dalai, como unos sinvergënzas. El mundo pondrá el grito en el cielo por la salida trapera, pero el discurso oficial será que Oh-Batman lo ha recibido y eso es un hecho innegable, pónganse los peros que se pongan. Los chinos protestarán airadamente (y han protestado ya) de que al fin y al cabo hubo recepción, pero la imagen de la puerta de servicio es un arma definitiva. Resumen, todos nos hacemos los ofendidos, todos somos muy buenos y a otra cosa mariposa.

Otro cálculo protocolario. Una cabronada, pero otro cálculo.

Ramius dijo...

El "dedito" no pasa de ser un gesto, y hasta se puede añadir, que de no muy buen gusto en una persona de ese rango. Los gritos de los "matriculados en la universidad", son delito. Punto. Pero en Apaña, enseguida decimos que son cosas de niños. Aquí son todo cosas de niños.... cuando nos conviene a los intereses particulares. Es lo mismo que lo del PisVerde. Su protesta podía ser adecuada o no, correcta o no, ovidémonos de eso, pero lo que hizo para publicitar su protesta (que obviamente no comparto) era y es delito. Otro, punto.

Darío Galante dijo...

Buenos días, ondulables.

Esto sí que es un buen ejemplo de restauración de perfil bajo. Me encanta comer en casa (con doble caldo starlux).

García Francés dijo...

Muy buen ojo público, Patrón.

En vista de que triunfa la espiritualidad india estoy pensando en montarme un chiringuito como el esta señora.

Busco discípulos y adeptos. ¿Alguien carismático se apunta?

Isha, la nueva gurú cool que amenaza a los amos Osho y Chopra con arrebatarles un pedazo de la tarta espiritual.

Paz y amor, broders.

Isha, la nueva gurú cool que intranquiliza a los amos Osho y Chopra

BenGunn dijo...

Buenos días:

La próxima vez llevarán al Rey a un McDonalds (y al Dalai Lama, a un chino).

¿Qué les parece esta diatriba de Azúa en Pravda?

Funes Memorioso dijo...

Eso de 'Hillary, homóloga de Moratinos' resulta casi ofensivo.
_____

Permítanme que vuelva sobre lo que quizá constituya la prehistoria del caso Faisán.

Dos noticias de agencia recogidas por ABC confirman el atentado sobre el Faisán de 1979, tal y como consta en el artículo de José Luis Barbería de 1982 al que me referí anteayer:

Faisán 1979.

Buenos días.

El Capitán Trueno dijo...

DEL DEBATE POLÍTICO AL DEBATE MEDIÁTICO

No es casualidad que los políticos sean ya una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, detrás del paro y la crisis económica pero antes de asuntos terribles como el terrorismo. En medio de una situación caótica sin precedentes desde el punto de vista económico y social se celebró un pleno en las Cortes que resultó una vez más decepcionante. Pero lo peor es la engañosa presentación que del mismo hicieron los medios de comunicación españoles.

Zapatero siguió engañando a los ciudadanos como ha hecho continuamente desde que tomó el poder en 2004, y para aparentar –lo suyo es el marketing y la propaganda- que desea un acuerdo entre todos los partidos decidió crear una comisión, que es lo que hacen lo políticos cuando tienen un problema y no saben o no quieren arreglarlo.

Rajoy tenía su gran oportunidad, plantear un Gran Plan de lucha contra la crisis que pusiera a este país rumbo a la salida de la misma. Pero como eso implicaría tomar medidas impopulares, tampoco lo hizo, porque al igual que Zapatero sólo piensa en los votos.

Desde el punto de vista mediático ambos líderes quedaron retratados como contendientes que empataron o superaron por poco a su rival, según el color político del medio. Pero el mayor disparate que presentaron los medios de comunicación es dar como personaje del debate, como el mejor en la forma y el fondo, al nacionalista catalán Durán i Lleida. Este fariseo de la política va de nacionalista moderado, lo que es un oxímoron semejante al círculo cuadrado, puesto que su federación CiU promueve en todos los pueblos y barrios de Cataluña la represión de todos los elementos culturales y cívicos que recuerden a lo que nos une a todos los españoles, desde la lengua castellana -que es mayoritaria en Cataluña, 55% frente a 39% según el CIS- hasta la prohibición de las corridas de toros pero no de los ‘correbous’, donde se puede ver que el motivo no es el trato al animal sino la tierra y la lengua en que se celebra el acto. Una CiU que tiene como único horizonte la secesión de Cataluña.

Un Durán i Lleida cuyo partido, Unió Democrática, está involucrado en corrupción al por mayor, como su federada Convergencia Democrática y su oponente PSC, dicho sea de paso.

Y porque el frailuno Durán i Lleida de manera jesuítica e hipócrita se presenta como moderado dando algunas pinceladas de medidas económicas razonables, todo el mundo le alaba, cuando una de las causas de la crisis financiera española es el Estado imposible e inviable que nos hemos montado, con una estructura central que sigue teniendo millones de funcionarios aunque cada vez menos competencias, y unas comunidades autónomas con millones de funcionarios para competencias que se solapan o incluso invaden las de la administración central, además de millones de asesores irregulares en todos los niveles políticos y unos partidos corruptos y corruptores. Y también creando un pandemonium administrativo donde un gobierno no tiene poder real para implantar medidas correctoras.

Como siempre, la única voz que en cinco minutos dijo las cosas claras, sin complejos ni prejuicios, poniendo el dedo en la llaga, fue Rosa Díez, sintetizando los males profundos de la crisis política, económica y social de España, y cuya solución requiere una regeneración democrática, empezando por la convocatoria de elecciones. Una dirigente política tan alejada del charlatán de la Moncloa José Luis R. Zapatero como del apocado ‘primus interpares’ de la Confederación de Derechas Autónomas Mariano Rajoy, y por supuesto del fariseo separatista catalán Antoni Durán i Lleida.

Pero naturalmente nadie lo ha reflejado en los medios de comunicación de masas. Esa es la enorme distancia entre el debate político y el debate mediático.

Rorschach dijo...

Ya les he hablado en anteriores ocasiones de las películas del abogado Mazón. Previamente:

- Mazón contra el Constitucional.

- Mazón contra el juez Garzón.

- Mazón contra el juez Calamita.

- Mazón contra el Cristo de Monteagudo.

- Mazón contra la Cruz de la Muela.

- Mazón contra Raimundo de Peñafort.

Presentamos una película que hasta ahora sólo se había podido presenciar en círculos reducidos: El abogado que quiso reinar.

Buenos días a todos.

candela dijo...

Bueno, sobra Moratinos, que mejor estaría de maître (Doña PUSSY)
------
Jua, jua, jua

BenGunn dijo...

El abogado que quiso reinar y el rey que quiso abogar. La extraña pareja.

El Capitán Trueno dijo...

Lo que nos faltaba en Cataluña: además del friqui populista por la izquierda de Laporta y el friqui populista por la derecha de Anglada, ahora tenemos a la friqui populista por el centro (opusdeísta), la Nebrera.

Dice La Voz de Barcelona:

Montserrat Nebrera, ex diputada del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, en un debate sobre los referendos independentistas realizado el 15 de febrero de 2010 en San Quirze del Vallés (Barcelona):

“Desde el punto de vista del sistema político y de la democracia tal como la hemos vivido hasta ahora, durante estos 30 años, yo creo que esto [los referendos para la independencia de Cataluña] es brutal. […] Es la cosa más importante que ha pasado en Cataluña desde la democracia porque se ha movilizado la gente en positivo, desde la base”.

¿Quién dijo que en este país no cabe un tonto más?

Salud y libertad, ciudadanos
¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
La Cataluña ilustrada

metempsicótico dijo...

¿Cuestión de protocolo? Habrá que preguntarle al acreditado proctólogo Moratinos.

metempsicótico dijo...

¿Y Blanco qué dice de esto?
¿Otra conjura internacional?

Fedeguico dijo...

Hay quien opina que en España NO SOBRAN funcionarios, sino que lo que sobran son TERTULIANOS, zánganos opinantes que todo lo arreglan sentados a una mesa y pontificando sobre lo humano y divino. Sobran. Sobran todos. Nada aportan a nuestro bienestar.

(En contra de lo que habitualmente se dice, España es uno de los países de la OCDE con menos empleados públicos respecto del total de fuerza laboral. Un 13% en 2005, por debajo del 14,3% de la media de la región, y a años luz de los niveles que existen en Noruega, Suecia, Francia o Finlandia, en todos los casos por encima del 20%. )

Unknown dijo...

Mr. Captain Thunder:

Muy bueno el discurso de Rosa Díez.

Lo que no me cuadra mucho es que Doña Rosa se haya pasado los últimos treinta años precisamente en el sancta sanctorum del partido socialista y no ya sin abrir la boca contra todas las tropelías que ahora denuncia, y otras muchas más que su partido cometió y que se le han olvidado, sino incluso tomando parte activa en la comisión o en la justifcación y/o maquillaje de algunas de ellas.

Sólo le escuché quejarse de algo muy al final, cuando la cosa estaba ya muy chunga y la patada en el culo estaba cantada. En fin, que bienvenida sea su iluminación, aunque sea tardía. Tendrá una oportunidad de demostrar que lo que dice va en serio cuando sus escaños, en plural, sirvan para algo. Ojalá que entonces, cuando tenga que trapichear y pactar en el mercado persa como los demás, su discurso no cambie.

Insisto, Don Capitán: con su mejor intención y con ese machacón "todos son malísimos, menos mi Rosa" está usted espantando simpatizantes de UPyD a diestro y siniestro.

Ah, y lo de la Nebrera, en efecto, es de vomitar.

Lo tenemos jodido los votantes, vive Dios.

Ferchu dijo...

Pues a mi me parece mejor un "almuerzo informal de trabajo" (y el Rey domina el inglés) que un "desayuno de oración", de oracion "laica" of course, y con ZP perorando en un idioma que nadie entendía ...

Ramius dijo...

Puestos a positivar, D. ferchu, de acuerdo.

El Capitán Trueno dijo...

Ya está claro que ETA pretende conseguir concejales, alcaldes y junteros escondida en las faldas de EA, ese apéndice del PNV convertido en almorrana de ETA.

Lo peligroso es que Zapatero acepte el engaño de nuevo con la promesa de una nueva negociación. Lo ha insinuado Rufi Etxeberria al decir que esa comparecencia electoral vendría acompañada del cese de atentados por parte de ETA, pero que tampoco habría "violencia ni injerencia del Estado".

Traducido: que el Estado dejaría de perseguir, prender y encarcelar a los asesinos.

Eso no es una tregua unilateral obviamente, es una rendición del Estado ante una organización terrorista.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Unknown dijo...

Todo llegará, Nolasco.
Para que el Monarca, leal lector de este blog, vaya practicando le dejo una impecable versión:

http://www.sathyasai.org/audio/audioprashanthi/harerama1.MP3

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

En mi opinión, tenemos lo que nos merecemos. Si nos dan un tratamiento de país de tercera, es porque el gobiernodespaña hace denodados esfuerzos por colocarnos en el tercer mundo. Esperemos que no lo logre, pero de momento mantienen firme el rumbo como avisó Maritere.

Por cierto, esta última haría bien en cerrar su bocaza, porque se ha permitido poner a caldo a Aznar por no haber soportado con resignación, los insultos de una caterva de ultraizquierdistas semianalfabetos, y ella hizo que multaran "por desacato a la autoridad" a los ciudadanos que la increparon, cuando fue al incendio de Guadalajara. Eso se llama hipocresía y memoria selectiva.

Discrepo de D. Ramius en cuanto al recibimiento que le ha propinado Obama al Dalai Lama. Ese tío es un fantoche que vive de la credulidad de unos cuantos occidentales acomplejados, y que aspiran a una espiritualidad que creen que monopolizan unos fulanos con túnicas de azafrán, que cuando gobernaban su país lo mantenían en una teocracia oscurantista y con una población desproporcionada de monjes. Uno de los decretos de esos "sabios" era que los campesinos no podían usar la rueda, porque era un símbolo sagrado.

Ferchu dijo...

D. Ramius, le acabo de contestar a su ultimo comentario de ayer ...

El Capitán Trueno dijo...

Don Ivanjode, una par de puntualizaciones.

UNO: Si juzgamos a todos los políticos -y a las personas- por su pasado, aviados estaríamos. Para empezar ni el Rey (impuesto por Franco) ni Suárez (Secretario general del Movimiento) podrían haber conducido la Transición. Todos tenemos derecho a rectificar nuestro rumbo. Muchos como yo, jóvenes airados antifranquistas caídos en las redes del marxismo y progres de manual, ahora no podríamos ni opinar. Ni criticar con acidez el totalitarismo izquierdista ni la 'progredumbre' obscena.

DOS: yo doy mi opinión PERSONAL, no pretendo ni ganar ni perder a nadie para la causa de Rosa Díez.

Salud.

ballestilla dijo...

El Rey no debería tragar determinados sapos. No es el primero que se traga con Zapatero.

Decimos que Aznar en su segunda legislatura se había creído César, pues Zapatero, ya en la primera, la reencarnación de Augusto.

En su primera legislatura, Zapatero filtró los miembros de su gobierno sin respetar el orden que establece la Constitución. Primero, el rey propone candidato a presidente de gobierno y luego, lo demás. Vamos, que tiene super claro que el mas importante es él.

La visita a Obama es mas de lo mismo. Ni por nada del mundo le van a hacer una cena de gala al rey, esa es suya, con su Sonsoles vestida de ensueño bailando con Obama. Anda, hasta ahí podíamos llegar!

Moratinos es un diplomático que sabe hacer bien esas cosas y lo ha dejado muy claro. Está radiante, dándose palmaditas en la mesa de Ikea: "lo he bordao, jefe!"

La visita, en si, es protocolaria. El Presidente va recibiendo, en orden de importancia, a todos los Jefes de Estado. En España, le corresponde al rey. Después y solo después, puede recibir a Zapatero. El boato es un lenguaje para señalar la importancia de las relaciones. La presencia de Clinton y Jones indica el punto exacto en donde estamos, en Afganistán. Zapatero no conseguirá más.

En su mezquindad, lo único que ha conseguido, es perder la oportunidad de que su agasajo fuera más lucido. Puede estar contento, si cuando vaya retiran las bolsas de basura de la puerta trasera.

Zapatero se cree el alter ego de Obama. Ayer en Londres amonestó a los tiburones de madriguera. Los muy ingratos despues de toda la pasta que ha soltado (?), ahora le devuelven malos modos.

Feroz dijo...

Estoy de acuerdo con Ballestilla. Juan Carlos le consiente a ^^ cosas que a otros no se las aguantaría. Él sabrá por qué lo hace.

Pongo un ejemplo: Durante el gobierno de UCD, el rey montó en cólera porque, durante una recepción en Zarzuela, un ministro se puso a departir con los periodistas acaparando la atención. Resulta que eso mismo lo ha hecho Zapatero en múltiples ocasiones, y el rey no ha chistado.

El Capitán Trueno dijo...

Pues yo, entre el dedo-peineta de Aznar a los intolerantes revienta-conferencias y el dedazo de Aznar cuando nombró a Rajoy, prefiero el primero.

El primero me importa una higa. El segundo nos ha traído males a todos los españoles por Zapatero interpuesto.

salud.

Unknown dijo...

Mr. Captain.

En el punto uno estoy totalmente de acuerdo. Sólo le diré que hay reconversiones radicales, entre los que son profesionales y llevan más de 30 años viviendo de la política, que chocan más que otras.

En el punto dos también acepto su palabra. Quizá el que estaba equivicado era yo al creer que su gran entusiasmo upeydero no eran sino arengas o mítines políticos puros y duros. Sin duda debe ser un error de percepción, ya que nadie más parece afectado. Le pido disculpas.

Un saludo,

Iván

Ramius dijo...

D. Feroz, su opinión sobre el Dalai que comparto hasta un punto, no está en absoluto reñida con mi análisis personal de la diplomacia. No veo su disensión.

En todo caso, si la teocracia dalailista es reprobable, dígame si es mejor la republicracia asesina de Pekín. Al pan, pan, y al vino, vino.

----

Oido cocina, D. ferchu.

Ramius dijo...

Yo comprendo la postura del Capitán, porque no es la primera vez que la veo. Está tan hasta la coronilla de Zapatiestos & Co. y de Mariano Ltd. (aprecien mi sutil ironía que diría Reverte), que ha puesto grandes esperanzas (esto no es ironía) en Rosa. Yo sólo le diría, Capitán, y ojalá me equivoque, que no deposite desmedidas ilusiones sino quiere darse un batacazo monumental. Claro que es mi apreciación personal, y, además, será por batacazos: ya tenemos callo.

Funes Memorioso dijo...

Ivanjode,

El otro día el Capitán Trueno afirmó -contra todo pronóstico- no ser simpatizante de UPyD. Hoy dice no pretender convencer a nadie. Desconozco si Vd. leyó el feliz hallazgo de Catalina: 'antipatizante de partido'. Si no le interpreto mal, su primera intervención incide en la misma idea.

Dicho esto para que conste que yo, como Vd., también noto el mitin pero me afecta tan poco como la lectura de la descripción angelológica de -pongamos- los serafines:

"Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Iconográficamente, se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies. "

'Nuestra Rosa', serafín magenta. Tal que así.

Saludos cordiales.

Gilgamesh dijo...

Pues a mi me parece que la foto de Obama con el rey es la típica de una comida de trabajo (de las cuales he perpetrado cientos) en la cual se intenta llegar a acuerdos.
La otra me recuerda a las cenas de empresa de Navidad en las cuales e come, se bebe, se cuentan chistes y en definitiva te lo pasas de miedo pero sin darle un palo al agua.
Yo, para mi país, prefiero lo primero.

KEPA MINONDAS dijo...

Caramba con el Patrón de esta casa: a las 7,56 de un sábado ya estaba escribiendo. ¡Costumbres depravadas que nos llevan a la ruina!
En cuanto a la polémica sobre Rosa y otras posibles alternativas a mi me parece que la situación es la que es: o gana las elecciones uno de los peores candidatos que podríamos imaginar o las gana de nuevo el abominable hombre de las cejas, (uno de los peores gobernantes que podríamos imaginar). O sea, mira que es triste pero o se vota a Rajoy o se vote a quien se vote gobierna otra vez el cejas.

Feroz dijo...

De. Ramius, creo que no me he explicado bien. Según su mensaje, el Dalai Lama ha sido agraviado por tener que entrar y salir por la puerta de servicio, y yo digo que ha tenido suerte de que le reciban, porque los USA están más interesados en llevarse bien con los chinos, y no en cabrearles con cosas que, salvo a Richard Geere, en el fondo les dan igual.

La geografía es lo que tiene, que no se puede elegir a los vecinos, y a los tibetanos les ha tocado la China.

Noumenadas dijo...

El artículo de Félix de Azúa en Pravda es algo así como ver el programa "Gente" de la Igartiguru y el Terediario que le sigue, del tirón, para sacar conclusiones del contraste. Es algo así como un pase de modelos de alta costura so pretexto del terremoto de Haití.

Efectivamente, la izquierda no existe, porque sus integrantes viven como Dios imitando a la derecha.

Noumenadas dijo...

Y la derecha tiene difícil gobernar, porque es incapaz de explicar que la autollamada izquierda le haya robado su espacio político y simplemente haya añadido algunas cosillas inmorales, como el aborto y el matrimonio gay, que son pecata minuta al fin y al cabo.

Además, estoy de acuerdo con Azúa: el apañol no de pitiminí es servil por antonomasia (y muy inculto). Y así pasa lo que pasa.

Noumenadas dijo...

Preferible es ver el programa sobre vivir "de lujo" y "con lujo", que tienen en Intereconomía. Al menos, son sinceros.

Moby Nick dijo...

Señores, siento apuntarme al mito del eterno retorno, pero es que ayer se les olvidaron dos imprescindibles:

– Ley de Economía Multicultural
– Ley de Economía de Género

Ramius dijo...

Ambas cosas a la vez, D. Feroz. De acuerdo.

También Oh-Batman ha intentado, con escaso acierto, contentar a dos galerías a la vez. El punto gordo de interés entre Washington y Pekín está muy, muy lejos del Tíbet. Balanza comercial, deuda pública y dólar. El Dalai no sólo ha caído en un mal vecindario; sino también en un pésimo momento.

-----

Por otro lado, para aquellos que les maravillan los almuerzos de trabajo, recordarles que en los encuentros de este tipo, las líderes escenifican, pero la tostada la preparan las delegaciones.

ballestilla dijo...

La más reciente «gotera» se ha producido con ocasión del viaje a Washington del señor presidente del gobierno para asistir al Desayuno de la Oración («París bien vale una misa», decía Enrique IV de Francia). Previamente a un discurso en el Consejo Atlántico, el Consejero de Seguridad Nacional, que oficiaba de presentador, agradeció pública y efusivamente a nuestro mandatario el levantamiento de las «restricciones geográficas» a las fuerzas españolas en Afganistán. Sorprendente. ¿Se equivocaba, o a qué se refería, el general Jones? "Se refería, quizás, al potencial levantamiento de la conocida limitación que obliga a consultar a Madrid, antes de ordenar a nuestras unidades operar más allá de la zona de acción asignada a España? Si así fuera, aunque legítimo, estaríamos en presencia de una ampliación (de «tapadillo») de la intensidad de las operaciones españolas en Afganistán.
...
Esto mueve a recordar que, ya en el primer tercio del siglo XVIII, el primer diccionario publicado por la Real Academia, el Diccionario de Autoridades, definía como «pobre vergonzante» a quien «por su calidad y obligaciones no puede pedir limosna de puerta en puerta y lo hace de modo que sea con el mayor secreto posible». Y por eso el espectador se pregunta: ¿no será que lo de Afganistán es una guerra vergonzante?

Esopo dijo...

La foto muestra una reunión casi familiar y, a veces, esto puede ser más importante para el invitado que el ser recibido con una cena de gala.
Los gestos públicos pueden llegar a ser muy confusos.

El Capitán Trueno dijo...

Don Ramius, no se preocupe, que no me daré un batacazo monumental.

En mis más de 50 años de vida las he visto ya todas, y afortunadamente he cambiado mucho de opinión, lo que creo que es una virtud y no un defecto.

Mi máxima es: "evoluciono, luego existo".

En 2006 apoyé con entusiasmo a Ciudadanos porque en aquel momento pensaba que era lo mejor para mi idea de política en Cataluña y en España, pero su deriva ideológica autodestructora me hizo cambiar de opinión.

Ahora apoyo a UPyD (yo todo lo hago con vehemencia, qué le vamos a hacer), y mañana ya veremos.

salud.

El Capitán Trueno dijo...

Don Ivanjode

yo desconfío del político que cambia de chaqueta, pero no del que evoluciona.

La mejor manera de evaluarlo es ver si el cambio le supone calor y pienso en un establo mejor equipado, o se queda en pelotas a la intemperie.

Me parece que en el caso de la mencionada, abandonar las prebendas, sinecuras y chollos de un eurodiputado por fundar un partidúsculo sin expectativas, lanzándose a la piscina donde no había agua, es al menos digno de ser mirado con respeto.

¿Cuántos dirigentes del PSOE abominan de la política de ZP pero agachan la cabeza y siguen mamando de la teta sin decir ni mu?

Por lo demás, creo que coincidimos en el fondo del asunto, y por favor no confunda vehemencia y entusiamo con arenga mitinera, aunque se le parezca.

Salud.

Unknown dijo...

Mr Captain.

Cuando Doña Rosa dio el paso adelante, incluso un tiempo antes de hacerlo público, ya tenía la patada en el culo garantizada. Y ahí sí que creo que tenemos que agradecerle que se la ganó a pulso no callándose, como hizo toda la escoria que ahora ponen a parir al jefe después de votar todos y cada uno de sus despropósitos.

Así que Rosa no tenía mucho que perder y sí mucho que ganar. Me alegro de que le saliera bien y le deseo lo mejor.

Por mi parte sigo desconfiando de los que llevan tantos años en el ajo. No puedo evitarlo. ¿Quiere esto decir que nunca le votaré? No, sólo que tendrá que convencerme antes. En ese sentido ella no tiene ninguna ventaja sobre Rajoy, y mire que este me tiene hasta los huevos. Es por aquello de más vale malo conocido, ya sabe.

Ah, y a vehemencia es buena.

Un saludo,

Iván

Moby Nick dijo...

Mr. Trueno & al.

Pero no olvidemos que las posibilidades del Ciclón Magenta de seguir siendo incluida en las listas electorales de su por entonces partido no eran muy altas que digamos. Y me da la impresión de que ella es una política de raza que no concibe otra forma de vida, y que si no tenía sitio en ese partido ni había ningún otro que le convenciera, no le quedaba otra que inventárselo. Que haya cambiado de discurso me preocupa muy poco porque nunca he entendido por qué la gente considera muy loable pensar lo mismo ahora que cuando tenía veinte años; da la impresión de que que uno no ha hecho nada por aprender, investigar o pensar por su cuenta en todo ese tiempo, porque si lo haces es casi imposible no cambiar de opinión. Por mi parte, he votado ya a casi todo lo que hay a mano en las mesas electorales. Incluido UPyD en dos ocasiones, y me alegro de que mi voto haya contribuido a sentar a Rosa Díez en el Parlamento español y a Sosa Wagner en el europeo. Lo que no me impide permanecer muy alerta a ver por dónde deriva el partido y en qué medida sigue pareciéndome una opción interesante. Ya no estoy en edad ni estado mental como para irme a botar (a votar, sí) a las puertas del Palace como en el 82.

El Capitán Trueno dijo...

La mejor filípica que he leído contra la estúpida 'miembra' del gobierno proviene de Pilar Rahola, uno de los pocos representantes del nacionalismo catalán que respeto aunque disienta tanto de sus ideas catalanistas como de su vida televisiva.

salud.

Ramius dijo...

La pega más gorda (y la única, casi) a Rosa, es que el ideario, no deja de ser socialista. Y no hizo falta el ^^ para que yo entendiera lo que implica socialismo.

El Capitán Trueno dijo...

Sr Moby Nick, no puedo discrepar de su discurso ni en una coma.

Sr Ramius, desde el momento en que el programa básico de UPyD es la regeneración democrática y volver del revés como un calcetín el imposible e inviable Estado que tenemos, personalmente me importa un bledo la raíz ideológica de su máxima dirigente, lo mismo que no me importa si es creyente o atea. Evolucionada o chaquetera, su objetivo no es el socialismo, ni la socialdemocracia, sino la reforma del Estado. Y ese es también mi desideratum.

Salud.

El Capitán Trueno dijo...

Señores, les dejo con la mejor radiografía del socialismo catalán que se pueda leer, por alguien que los conoce muy bien, Antonio Robles, el extranjero en su país que combate el nacionalismo catalán desde hace 30 años.

Buenas tardes y buena suerte.

KEPA MINONDAS dijo...

Discrepo "mon Capitain" la pega más gorda a Rosa es que sus votos ayudarán al Zejas a seguir en el gobierno.
Perdone Vd. la pedantería pero Popper ya dijo que la democracia no sirve para que el pueblo gobierne sino para que cambie a los gobernantes sin necesidad de acudir a la violencia.
El Psoe es especialista en crear o aprovechar candidatos que roben votos a su único rival posible (el P.P) Recuerde Vd. a Ruiz Mateos,o a Jesús Gil.

Por cierto mis más humildes disculpas a Don Neocatecumenalia, que no se si hoy está por aquí, por haberle llamado "Doña", error imperdonable en tiempos de mapas y Zerolos.

Ramius dijo...

Capitán, yo también deseo que le den la vuelta al Estado. Usted se queda ahí, pero yo aspiro a muchísimo más. Si se lee detenidamente el programa de UPyD, el método para darle la vuelta al Estado es.... hacerlo crecer!!! Y eso no es compatible, mire usted por donde, con su firma habitual.

Veo un intento de regeneración desde dentro.... demasiado desde dentro. Loable, lo reconozco, pero en el fondo, poco ambicioso.

Creo que fue ayer cuando dije que el partido que llevase en su programa sólo la mitad de las cosas que los humildes remeros de la Argos pedimos, perdería las elecciones antes de presentarse.

KEPA MINONDAS dijo...

La regeneración del Estado es imprescindible, pero para eso hay que tener el gobierno y desgraciadamnete eso no está al alcance de Doña Rosa. La regeneración democrática del Estado sola la podrá hacer un gobierno que cuente con los dos grandes partidos (siempre sin Z) y el apoyo de todos los que quieran correr el riesgo de un enfrentamiento a cara de perro con los nacionalistas y los nazionalistas.

Nolasco dijo...

1º Triunvirato: Craso, Pompeyo y Cesar
2º Triunvirato: Marco Antonio, Octavio y Lepido

¿Cual de los dos triunviratos es el que nos propone ZP con Blanco, Sebastian y Salgado?
Yo me decanto por el primero, el del error, el conspirador y el de los ataques enfermizos.
Pero ¿y el segundo?, el amante, el noble y el conformista

Jon Viar dijo...

¡Rosa Díez Presidenta!

KEPA MINONDAS dijo...

Se han enterado Vds. de la última jugada del Gobierno para permitir que algún amiguete (nada que ver con la Aznaresca burbuja) empresario de éxito mejorable al que ya intentaron regalar el BBV controle por fín Repsol. ¡Qué les habrá dado!.

metempsicótico dijo...

Yo, perdonen ustedes que insista, creo que un buen proctólogo –como un buen diplomático- ha de tener mucho tacto.

Anónimo dijo...

¿¿¿ Presidenta???

Unknown dijo...

No es extraño y sí predecible. Obama, ese fenómeno de masas, ese astro que entra en conjunción planetaria con quien ya sabemos, no podría actuar de otra manera. Recordemos la actitud de ZP en el recibimiento del anterior presidente de EEUU-sentadito me quede-auténtica grosería, y la repercusión que ello tuvo. Obama, tan populista él, no puede recibir a un rey con todos los honores porque sería álgo contrarío a su pensamiento progresista, que no digiere la realeza (tan obsoleta, tan contraria al espíritu americano de igualdad)Pero, como todos los presidentes de EEUU, disfruta de una aureola de grandeza sin límites. Quien siembra vientos recoge tempestades, y no ames a quien amo ni sirvas a quien sirvió.

Isi dijo...

Intrigas del almuerzo entre las flores.
Atendamos al lenguaje no verbal. El Rey ha soltado un chiste sobre el tamaño de algo. Pero ¿el tamaño de qué? Un misterio. El caso es que le ha hecho gracia a Obama e incluso a Hillary lo cual, más viniendo de S.M el Rey, descarta chistes de la cosa.
Pero es la cara de Moratinos la que verdaderamente me intriga. Aunque también parece reirse del chiste Real,me da la impresión de que parece como si andara pensando en la frase que va a decir a continuación. Una frase de las suyas, pertinente, inteligente, que sorprenda a la ilustre compañía por sus amplios conocimientos de geografía, historia,productos típicos, tradiciones y festejos hispánicos.
Como diría Leire, una frase que trasciende al tiempo, una frase para la repostería, una frase de las que dejan una huella imborrable en los anales de la diplomacia, una frase de nivel planetario.
Una frase ¿quizás como esta? :

"¡Oohh, Ms Hillary, what a center of beautifull flowers! Reminds me Laredo´s Battleflower. Can we go to zuritos?".

( "¡Oooh, Sra Hilaria, que bonito centro de flores! Me recuerda a la batalla de flores de Laredo
¿ Vamos a zuritos?").

MariscalZhukov dijo...

Querido Nolasco,

entré en Berlín con muy buen humor como Usted comprenderá. Pero si aguanté entonces a tantos asesinos nazis y a la Wehrmacht, tan ordenada ella, no estoy dispuesto hoy a dejar sin respuesta a tantas payasadas como oigo. Mi determinación frente a la infamia de tanta basurilla es -a mi edad provecta- la misma que frente a las unidades de panzer en Moscú, Stalingrado o Kursk.

Darío Galante dijo...

Discrepo "mon Capitain" la pega más gorda a Rosa es que sus votos ayudarán al Zejas a seguir en el gobierno.
Perdone Vd. la pedantería pero Popper ya dijo que la democracia no sirve para que el pueblo gobierne sino para que cambie a los gobernantes sin necesidad de acudir a la violencia

Con permiso yo discrepo de Kepa. El principal aliado del inepto presidente que sufrimos es el inoperante jefe de la oposición que tenemos, incapaz de mojarle la oreja al profesor adjunto ni una sola vez. En dos comicios se nos vendió como único voto útil, y nunca un voto fue tan inútil como el prestado a Mariano. ¿Votar a este PP? ¿Un PP que se desprende de San Gil, Otaola o Pizarro? ¿El PP de Feijoo que traiciona a los castellanoparlantes? ¿El PP de Arenas que perpetra un Estatuto remedo del catalán? ¿El PP que sigue sin morder en Cataluña para poder ser el perrito faldero de CiU?

Esa historia la hemos visto repetida demasiadas veces. Yo soy un descreído de la real politik. Siendo sincero le diré que no creo que los problemas de fondo de España se solucionen con el PP de Mariano, marioneta de sus barones periféricos. Sí, de acuerdo, gestionará mejor la crisis en la que el doncel monclovita nos tiene enfangados. Pero, y esta es la pregunta del millón, ¿queremos un gerente o un estadista al frente de nuestro gobierno?

Mientras no se atisbe a un estadista mi voto será para castigar a todo aquel cortoplacista que pretenda okupar la presidencia de mi país.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Es desolador.
Los platos están vacíos; nada hay que llevarse a la boca salvo el dichoso florero.

(Fannie - ¡Serás paleto! ¿dónde has visto que se fotografíe a los asistentes a una comida oficial mientras comen?
Freddie - Qué quieres, reina; soy de una generación que llora ante un ridículo y caro nitrógeno espumificado perdido sobre una loseta de pizarra, mientras recuerda el plato gargantuesco de judiones con chorizo de la abuela. Seguro a S.M. le pasa lo mismo)

Ramius dijo...

La Armada británica vuelve a hostigar a una patrullera de la Guardia Civil en aguas españolas

Argumentarán que creían estar en las Falkland Islands expulsando a unos argentinos... y Desatinos dirá: "Ah, bueno! Siendo así...! Nice roll, dude! No problemo!"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Que se levante como adalid de los parias de la tierra entra en lo común.
Que haga profesión de ateísmo no debe extrañar.
Que reivindique la colectivización de los bienes de producción es de libro.
Que desestime una alianza con la derecha dizque cavernaria es, desde luego, inevitable.
Pero

¡que no tenga ni idea de música es que es inaceptable!

Qué manera más miserable de deshonrar la memoria de su quizás pariente lejano.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que su partido "puede bailar con el PSOE, sueltos o juntos", pero con el PP no quiere bailar "porque no gusta ni su baile ni su música", y ha asegurado que, mientras no se alcance la mayoría absoluta en los comicios, "es necesario seguir negociando".
Y ahora, esta pareja de Argamasilla de Alba nos va a bailar un bugui, que hubiera dicho Jose Luis



Fradejas.

navarth dijo...

Sospecho que este comentario no va a resultar muy legible, porque me cuesta estructurar con claridad los argumentos. Lo intento de todos modos.

Ben Gunn (11:59) ha traído un interesante artículo de Azúa en el que se lamenta del sectarismo de los intelectuales de izquierda del s.XX que cerraban los ojos ante los horrores del comunismo, y lo contrapone a la honestidad de aquellos (Orwell, Koestler, Camus) que no dudaron en alzar su voz. Sólo estos últimos, según Azúa, son realmente de izquierdas.

Hace unas semanas Azúa escribió un artículo en el que llegaba a la conclusión de que el nacionalismo era de derechas, a pesar de la evidencia de que es el partido socialista el que está apostando por él y posibilitando su triunfo.

Obviamente Azúa piensa que existe La Izquierda, una idea platónica (en sentido estricto) que es compendio de virtudes, perfecta y eterna, pero que, al entrar en el flujo del espacio y el tiempo (es decir, al entrar en contacto con la el mundo real) tiende a degenerarse. Por eso los escritores criticados por Azúa son una versión degenerada de La Idea. Estrictamente ya no son de izquierdas, sino que se han podrido o, lo que es lo mismo, se han convertido en la derecha. Esto no es una exageración. El propio Azúa presenta su particular visión de la derecha: ”La derecha nunca ha tenido necesidad de justificar sus infamias, no trabaja sobre ideas sino sobre prácticas, pero se suponía que la izquierda era lo opuesto”.

Pero esta visión de Azúa permite que la Idea, independientemente de lo que ocurra en su nombre en el mundo real, permanezca intocada en su pureza en el limbo. Volviendo al ejemplo anterior, los culpables del triunfo del nacionalismo no representan La Izquierda, sino que son sus versiones degeneradas (derechizadas) como Maragall o Zapatero.

Dice Azúa hacia el final del artículo: Aún hay gente que dice amar la dictadura cubana "por progresismo" y el actual presidente del Gobierno (uno de los más frívolos que ha ocupado el cargo) se ufana de ello. ¿Saben acaso el daño que producen en quienes todavía ponen ilusión, quizás equivocada, pero idealista, en la palabra "izquierda"? Pero ¿no es precisamente el creer que existe La Izquierda, y depositar en ella una ‘ilusión’, aunque equivocada, lo que tiende a perpetuar la visión sectaria de la realidad, a la negación de los errores, y, en suma, a repetir las actitudes cometidas por los intelectuales de izquierda que critica?

Darío Galante dijo...

Nadie duda que IU bailará al son que le toque el PSOE.

Como en el viejo chiste:

-¿Bailas chata?

-Sí.

-Pues venga, que yo te toco las palmas.

Fedeguico dijo...

Mariscal: ¿Qué hay de cierto en el insistente rumor de que Carmen Tomás va a presentar las noticias nocturnas en la infumable Telemadrid?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lara también ha presentado las líneas generales que planteará su formación en la reunión que mantendrá con el Gobierno a principios de marzo con el fin de alcanzar un Pacto de Estado contra la crisis, que se centran en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, la implantación de una reforma fiscal progresiva o el impulso de "planes de choque"
con la realidad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Kaius Laranov Stajánov, brigadista de choque del frente agrícola.
Él solito recolectará 2.557,89 toneladas de cominos en una jornada.

Grunentahl dijo...

Yo también prefiero una cena de trabajo entre pocos, aunque haya algún "desatino", que un banquete muy formal y protocolario.
Sobre el presuntamente olvidado Siglo XX, tampoco hay que exagerar. Los remeros argólicos y el patrón hemos vivido su parte menos letal y no parece que la hayamos olvidado. Creo que, a poco que lo sometamos a debate, estaremos de acuerdo en que la "izquierda" hace tiempo que ha dejado de significar lo que sus afectos pretenden y que lo que necesitamos es una nueva manera de hablar de eso...

paren que me apeo dijo...

¿Cuantas divisiones tiene el Dalai Lama?, se habrá preguntado Obama.

Si esto es el nuevo orden mundial, la conjunción planetaria y la Biblia en verso, para mi que se parece mucho a lo que había antes.

Por cierto, la comida con el Rey, tan íntima, tan informal me sugiere el menú:

Big Mac, patatas grandes y Coca Cola.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No seamos tan irreverentes.
Las propuestas del señor Lara nos merecen el debido respeto; en especial esos "planes de choque" con que, parece ser, pretende vigorizar la abúlica economía nacional.
Siempre y cuando se parezcan a las propuestas del camarada Alekséi. Por ejemplo, multiplicar por 14 en una jornada laboral los estándares de productividad de los trabajadores patrios.

Ramius dijo...

Pues D. navarth en mi humilde opinión lo ha hilvanado usted perfectamete.

Permítame hacer algún añadido.

No hace falta más que ver el contexto histórico y social en el que se acuña la expresión "la izquierda" para darse cuenta de que, en primer lugar la idea es obsoleta por completo. Y en segundo lugar, lo que el común de los mortales denomina como "la izquierda" es, como poco, lo contrario de lo que significó en origen.

Los jacobinos franceses del XVIII respaldaban actuaciones que defendiesen a las clases más pobres. Clases que eran pobres, principalmente por no poseer prácticamente derecho alguno, no ya sobre los medios de producción, sino incluso sobre sus propias vidas.

Parte de la tergiversación proviene de este contexto, en el que pobreza y carencia de derechos eran virtualmente equivalentes, en tanto que riqueza y opresión, por el mismo motivo, resultaban sinónimos.

Durante la historia moderna, la asunción de derechos, ha propiciado que las clases más pobres salgan progresivamente de la miseria llegando incluso a alcanzar la riqueza, fruto del esfuerzo y del trabajo.

Ningún pobre ha salido de su condición por dádiva de nadie. Nunca, en términos colectivos.

La "izquierda" moderna, no propugna el impulso a condiciones para salir de la pobreza, o enriquecerse, que es lo mismo. La propuesta moderna, que ha sido elevada a su máximo ridículo en esta crisis, es arrebatar a "los ricos" su riqueza para repartirla entre los pobres, al estilo Robin Hood. Propuesta atractiva, pues implica que el trabajo y el esfuerzo no son ya necesarios.

La perversión suprema de la "izquierda" es que no sólo no se proponen condiciones para la creación de riqueza, ni siquiera se permite a los individuos que dispongan libremente de lo que obtienen con su esfuerzo, no. Se alza una nueva "izdecha" o "derequierda" que se autoriza moralmente a sí misma para establecer las condiciones del nuevo reparto. Y por supuesto, se aplican dos principios más perversos todavía. El primero es convencer a los más humildes de que ellos lo quieren precisamente así, y el segundo es el dicho popular, "el que parte y reparte...".

¿Alguien lo duda? Pregúntense entonces, ¿por qué los estados se arogan el derecho de decidir sobre los libres intercambios de bienes entre ciudadanos? ¿por qué deciden cuánto vale la riqueza de los ciudanos, devaluando la moneda, o revaluándola artificialmente? ¿por qué las economías más intervenidas y subvencionadas son las más corruptas y las que menos properan? ¿por qué ese empeño en prometer un nivel de vida mejor sin esfuerzo? ¿por qué esa obsesión en la malignidad de la riqueza (de los demás)? ¿Por qué los estados asumen el monopolio de la moneda, cuando no deja de ser un simple medio de intercambio de bienes, y durante la historia, el hombre a usado como tales infinidad de ellas, y sobrevivieron las que eran más idóneas para el fin (transportable, divisible, infalsificable*, e imposible de crear de la nada)?

D. navarth la Izqierda es un espejismo. Y además, no existe. Y además, es falsa.

*Antes de que nadie ponga pegas, que piense cuántos billetes falsos le han endosado en la vida, o cuántas veces el gobierno le ha modificado por decreto el valor del papelito. Y por oposición, a ver si era igual de fácil, pagarle con oro falso a un campesino medieval analfabeto.

candela dijo...

Azúa hace una crítica lúcida de la izquierda instalada en el poder y de la mentira con la que viven de tantos crímenes cometidos. Es más, le pide que los asuma.

Cuando la izquierda tiene rozamientos con la realidad se desvirtúa. Es la IDEA (efectivamente NAVARTH).

Y yo me pregunto qué valor tiene una idea que no puede validarse, más allá de ese impulso moral que es el que alienta el pensamiento de Azúa a la manera vieja y noble de la izquierda en sus albores.
Albores en los que el pensamiento de Azúa sigue incrustado con esa descalificación total de la derecha.

Yo estoy con GRUNENTAHL 9:14:

Lo que necesitamos es una nueva manera de hablar de eso

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Irrealpolitik.
C.L. - ¡Salud y republica, camarada presidente!
J.L.Z. - ¡Ejem! ¡bueno, bueno! no nos precipitemos. ¿Te interesa pactar para ver si salimos de la crisis?
C.L. - Quiero que sepas que los obreros y campesinos están dispuestos a trabajar por el mismo salario las veinticuatro horas, todos los días, sin vacaciones, sin tregua ni pa mear; harán todo cuanto esté en su mano para que el triunfo de Primer Plan de Choque Quinquenal coloque a la Unión de Nación de Naciones en la vanguardia de la indús
J.L.Z. - ¡Para, para, para! pero esto que me estás contando ¿lo sabe Toxo?

KEPA MINONDAS dijo...

Don Anselmo: Su alegato no deshace mi planteamiento. Puede gustar o no, yo le aseguro que a mi no me gusta, pero la realidad es que las próximas eleciones o las gana de largo el P.P. o gobierna el Z de nuevo. Aunque para eso tenga que formar un tri, cuatri, penta o exa partito.
Que sería estupendo atisbar un verdadero estadista ¡me apunto, oiga!.
Pero lo que nos van a plantear no es tan facil: o eligen Vds. a Rajoy (el peor candidato posible sobre cuyas condiciones como gobernante caben dudas) o sigue Z (sobre este no hay dudas: es el peor gobernante posible).
Yo creo que lo urgente es que Z se vaya.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Para:Cthulhu for President

Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

Isi dijo...

"¿Que la Royal Navy hostiga a la Guardia Civil en aguas Españolas? ¿Desde cuando?
¡Ah!
No tenía ni flowers".

Moratinos, el Ministro florero de Exteriores.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, perdón. Qué barbaridad acabamos de escribir.
Donde pone
los obreros y campesinos
debe poner
los y las obreros y obreras y campesinos y campesinas

Disculpen si se han sentido ofendidos por nuestra retrógrada desviación titista pequeñoburguesa falocéntrica e insostenible.
Sin falta, nos personaremos en el soviet del distrito para confesar nuestro crimen y de ahí, nos dirigiremos a la oficina local de la NKVD.

(Fannie - Espero que en Siberia no haga mucho frío.
Freddie - No se preocupe, camarada cónyuge. Me han dicho que se parece mucho a Soria)

Isi dijo...

Moratinos lo arreglará a su manera, enviando sendos ramos de flores a la Reina de Inglaterra y a Caruana.
No vayamos a joder este trío y sus ralaciones tan amables y florecientes.

Nunca la humillación en la actual democracia había salido tan barata.

Tasmania dijo...

Con permiso....

Fefés, echaba en falta el Plan quinquenal... esa referencia soviética no podía faltar en semejante personaje.

Durante el sitio de Stalingrado los partisanos, incluidos los destacamentos del ejército rojo, consideraban que los trenes-hospital eran blncos legítimos y muy pocos pilotos o ametralladores perdonaban a las ambulancias o a los hospitales de campaña. Un doctor de la 22ª división blindada del ejército nazi decía entonces que su ambulancia tenía una ametralladora montada arriba y una cruz roja al costado. Decía también que el símbolo de la cruz roja era una farsa en Rusia y sólo servía como signo para su propia gente.

Seguro que a Cayo le gustaría bailar con el general Paulus...
-----------------------------------
Por cierto, saben que falleció "garganta profunda"?

Tasmania dijo...

Elena María Flequillos se ha paseado por la city diciendo eso de osea porfa que no, que los apañolitos somos gente enrollada y vamos a cumplir.

Nuestro siempre bienamado JLRZ llega hoy a London y dice eso que mola tanto.... pues no, no le vamos a hacer el juego a esos que manejan la pasta de los fondos... nosotros somos "asín" ideales de la muerte hasta el final.

Bremaneur dijo...

Entrevista a Florencio Domínguez en Esradio, sobre el libro Vidas rotas.

Isi dijo...

El Dr Zhetavago y (Cayo)Lara.

Dos Zoviets que bailan tan juntos que hasta incluso llagan a darse la espalda.

Tasmania dijo...

José Luis ha emitido la orden de la Stavka

Los fondos se la han "pasao" por el mismísimo

JLRZ: a ver mónica, escribe otra exactamente igual

MNC: Ni un paso atrás

JLRZ: Bueno, bueno... uno delante uno detrás, uno a la izquierda y otro a la derecha.

MNC: Ay Jose nos va a quedar una Stavka que ni Vasilevski

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

SSSR: Somuz Solvénstij Sotsialistícheskij Resputablick.
Traducción.
Somos Solventes Socialistas Reputados.

Lindo Gatito dijo...

Comandante RAMIUS, ya que lo ha traído usted a colación, al hablar de los jacobinos franceses, permítame abundar un poco al hilo de la precisión a la interesante reflexión de NAVARTH (añadiéndole que el artículo de Azúa me parece notable y valeroso, más digno de loa que de crítica):

El 5 de octubre de 1789, El Rey Luis XVI y su familia fueron obligados a abandonar Versalles para siempre, para estar en el centro del crisol donde hervían todo los afanes revolucionarios: París. Al día siguiente, tras una conflictiva y trabajosa labor de acondicionamiento del palacio parisino de las Tullerías, la familia real, parte de la corte y los principales cargos administrativos del Rey, se instalaron allí.

Pero la Asamblea Nacional había declarado solemenemente ser “inseparable de la persona del Rey”, con lo que tuvieron que hacer también las maletas para su traslado a la nueva capital del (todavía) Reino.

El 18 de octubre se realizó la última sesión de la Asamblea en Versalles y el 19 abrió sesión en París, en una sala del Palacio Episcopal, cedida generosamente por el arzobispo a los diputados. Mientras una Comisión de seis miembros de la Asamblea buscaba la ubicación definitiva para sus sesiones, oficinas y dependencias, fue la sede del Arzobispado en donde, durante diecinueve días, se rigieron los destinos de Francia.*


Finalmente, la Asamblea encontró su asentamiento definitivo en el Picadero de Las Tullerías (para la Sala y Barra parlamentaria) y en los adyacentes monasterios de los Capuchinos y de los Fuldenses (Feuillants).

Es en esa sede donde se produjo un incidente que pudo haber cambiado la historia y ahora estaríamos hablando de muy diferente manera.

Inicialmente, al agruparse los diputados con toda naturalidad por criterios de amistad, afinidades de ideas, ser miembros del mismo “salón” (generalmente regido por damas notables, como Anne-Louise Germaine Necker, la hija del Ministro de finanzas "amado por el pueblo", conocida como Madame de Staël), etc., su ubicación en la Asamblea tendía ser la misma todos los días y conservarse en el tiempo. Para abreviar, la denominación colectiva con que solían ser referidos es la de “Los diputados de la izquierda” y “los diputados de la derecha”, exclusivamente por estar a la derecha o a la izquierda del Presidente.

Por puro azar, los diputados de la “izquierda” eran los más radicales y broncos, partidarios de la República y de la abolición de la Monarquía. Los de la “derecha” eran más conservadores y tendían a preservar al Rey, modificando su estatus por una Constitución (aún no promulgada, entonces).

Por supuesto, había lindes no demasiado definidas entre muchos representantes de uno y otro lado de la Asamblea, pero esa era una clasificación que se considerava válida, luego modificada por otras, como las de “La Montaña” (Situados en Los asientos superiores) y “El Valle” (más próximos a La Barra).

(Sigue...)

Lindo Gatito dijo...

Pues bien, en las primeras sesiones del Picadero de las Tullerías, la mesa del Presidente estaba situada bajo un ventanuco que cerraba mal y por el que se filtraba un céfiro helado bastante molesto, que castigaba el cogote de tan principal cargo. Recordemos que era Octubre y el clima parisino era (lo es, aún) bastante extremo en esa época.

De modo que, para no seguir corriendo riesgos, el presidente mandó ubicar su plataforma AL OTRO LADO DE LA SALA, desde donde siguió con su labor. Pero… el resto de diputados siguieron en sus asientos, por lo que durante unos días los que estaba antes a la izquierda lo hacía ahora a la derecha y viceversa.

Si esto se hubiera mantenido y la vieja nomenclatura hubiese prevalecido, hoy los significados de “Izquierda” y “derecha” serían los contrarios de los que entendemos hoy, ya vemos que producto de un simple azar y no de unas razones profundas y ancestrales. Pero el ventanuco fue arreglado, el Presidente volvió a su primera ubicación y la historia siguió su curso… como podía haber seguido otro.

De manera que seguir dándole vueltas a la noria de “izquierdas” y “derechas” es tan ocioso como la presunción de que la psicohistoria de Hari Seldon** es un método analítico adecuado para prever las tendencias sociales y económicas de las masas humanas.

Por lo tanto, como señala CANDELA, me parece muy adecuada la reflexión de GRUNENTAHL de las 9:14: «la “izquierda” hace tiempo que ha dejado de significar lo que sus afectos pretenden y que lo que necesitamos es una nueva manera de hablar de eso»




*Curiosamente, en esa sede provisional de la Iglesia, la Asamblea emitió uno de sus importantes decretos: la incautación de los bienes del clero para ser puestos a disposición de la nación. Más aún; como se hizo notar, «ese decreto fue votado el 2 de noviembre, día de una festividad religiosa, sobre la proposición de un obispo (Talleyrand), bajo la presidencia del abogado del clero (Camús) y en la morada del más alto dignatario eclesiástico de Francia».

**Una invención genial de Isaac Asimov, tan de Ciencia-Ficción, o casi (casi más o casi menos), como el Materialismo Dialéctico que se reclama de Científico, con un par.

Tasmania dijo...

Genial su apunte Lindo... le hacía en Berlín, allí sí que hace frío

Isi dijo...

Chapeau, Don LINDO.

Isi dijo...

Un bonito tema nacido de entre las ruinas para desearles buenas noches.

Tasmania dijo...

y un buenas noches... escucharé a Paul... the changing man

Chippewa dijo...

.

Los lamas no permitían usar la rueda y los progres, bien sean de derechas o bien de izquierdas, no dejan poner centrales nucleares. Por si explotan, o así. Por no dejar no dejan ni hacer cementerios nucleares. Los átomos que se queden sin recibir cristiana sepultura.

Espero que, a día de hoy, los lamas usen ruedas y vayan en taxi. De los progres no espero nada, por eso son progres.

.

Ramius dijo...

Precioso, preciso y ameno broche, D. Lindo. Muchísimas gracias.

catalina dijo...

BREMANEUR, no he conseguido escuchar el audio de esRadio en su enlace.

Igual aquí,

Entrevista a Florencio Domínguez, tras la publicación del libro Vidas Rotas.

Tengan buenas noches.

Juli0 dijo...

Moratinos y el protoculo.

ÉmileZola dijo...

Por cierto. Leyendo el artículo de "correoelectrógeno" de hoy domingo, recuerdo del rumor a pie de calle, acerca de posible reportaje fotográfico, en el que la expedición española a "Obama House", fue vista por Hyde Park (aprovechando el anonimato), dando buena cuenta de un lote "ultramarinosherreraibéricos", para mitigar la hambruna a la que les sometió es estilizado Obama.

¡¡Otra cosa perdonará un español (que ZP le mienta, por ejemplo, pero el yantar...¡¡ni de coña¡¡)

Y de las miradas picaronas del "galán-políglota malaka, malumba, nekele-katanga" a Hillary? Creo que hasta se dieron los móviles. Menudo es Moratinos. Con el verbo fácil y suelto que tiene.

Me da que se nos ha contado sólo un breve. No lo sustancioso.

Unknown dijo...

Patrón, it´s getting late, wake up.

Mr. Zola... Hide Park?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Comandante RAMIUS, ya que lo ha traído usted a colación, al hablar de los jacobinos franceses, permítame abundar un poco al hilo de la precisión a la interesante reflexión de NAVARTH (añadiéndole que el artículo de Azúa me parece notable y valeroso, más digno de loa que de crítica):

El 5 de octubre de 1789, El Rey Luis XVI y su familia fueron obligados a abandonar Versalles para siempre, para estar en el centro del crisol donde hervían todo los afanes revolucionarios: París. Al día siguiente, tras una conflictiva y trabajosa labor de acondicionamiento del palacio parisino de las Tullerías, la familia real, parte de la corte y los principales cargos administrativos del Rey, se instalaron allí...
(Sigue...)

10:49 PM

*Curiosamente, en esa sede provisional de la Iglesia, la Asamblea emitió uno de sus importantes decretos: la incautación de los bienes del clero para ser puestos a disposición de la nación. Más aún; como se hizo notar, «ese decreto fue votado el 2 de noviembre, día de una festividad religiosa, sobre la proposición de un obispo (Talleyrand), bajo la presidencia del abogado del clero (Camús) y en la morada del más alto dignatario eclesiástico de Francia».

**Una invención genial de Isaac Asimov, tan de Ciencia-Ficción, o casi (casi más o casi menos), como el Materialismo Dialéctico que se reclama de Científico, con un par.

10:50 PMPara LINDO GATITO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

ÉmileZola dijo...

JAJAJAJ JAJAJAJA JAJAJAJ. Sorry. Entono el "mea culpa". Que saldo con ración de audio Pajín (only two minutes, please).Debió ser CENTRAL PARK.

Si se entera William A. Seiter, me corre a gorrazos.

Disculpas a la navegación.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.