04 febrero, 2010


Oh, Zappy Day*


Obamita de mi vida,
eres progre como yo.
Por eso te rezo tanto
y me como tu plantón.
(Propuesta de plegaria para el Desayuno Nacional de la Oración sobre una idea de Gulliver)

Montaje fotográfico (Propuesta de Uno que Arregla Zapatos, sobre una idea del Comité Electoral del PSOE)

* Oh, Zappy Day (Aportación de Aitor Mento)

Plegaria laica, ¿no es un oxímoron? No siempre. Benjamingrullo lo había explicado el 12 de julio de 2007:

El líder patológico

¿Se puede ser un líder y carecer de personalidad?

Creo que de la respuesta a esta cuestión saldrá la clave para entender no sólo una personalidad tan fascinante como la de Zp, sino la sustancia de la que está hecho el populismo de los españolitos.

Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salva leprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno ni malo.

Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta en cada momento. Esta y no otra es su genial virtud. Zp configura lo que se conoce como un líder patológico. Al revés que los otros líderes, no es capaz de arrastrar a los demás según ningún principio y mucho menos según unos principios democráticos. Es incapaz de fijar ningún rumbo porque carece de brújula moral alguna. Esta es su ventaja, no es su criterio lo que le convierte en un líder, sino su falta de. Como carece absolutamente de criterio tiene una especial sensibilidad que le permite detectar la opinión ambiental y anticiparse. Su criterio son los demás.

No confundir liderazgo con personalidad. Diversos estudios demuestran la falta total y absoluta de personalidad del líder por antonomasia: Adolf Hitler. Un caso extremo de proyección de la personalidad de la masa y sus patologías en una sola persona. Así como Hitler era una especie de encarnación de todas las irracionalidades del pueblo alemán, Zp lo es del apañol. Se entiende que donde unos crean un furher megalómano, expansionista y cruel nosotros producimos un idiota. ¿De qué nos extrañamos? Es natural que un país pusilánime que se desprecia a sí mismo de lugar a nuestro presi. Llamémosle presi, la palabra completa desborda la propia ambición de zp.

Insisto, de tal palo tal astilla, y de tal pueblo, tal zetapé. Que nadie me lo niegue, Zp es el común denominador de la personalidad de los apañoles. Se le acusa a Zp de populista, y lo es. Pero no es culpable. Zp es un lujo para analizar las patologías de los españolitos porque las encarna espontáneamente. Este es el don de Zp que se está minusvalorando.

El tipo es un prodigio de la naturaleza, un Zelig metido a líder, una nada en la que se condensan nuestras patologías colectivas. El merengue moldeable, al que las irracionalidades del pueblo apañol dan forma. El pastor como creación de los borregos. El escultor es el pueblo apañol. Zp no es culpable de nada. Zp no es. Como el pueblo apañol es antiespañol, zp deshace el país. Lo desbaratará hasta que, por fin, el líder más ridículo de la historia por serlo de un país ridículo, sea presidente de La Nada. Que, basta verle, es para lo que ha nacido.

También creo que este portento va a ser, a pesar suyo, el catalizador necesario para convertir a los apañoles en ciudadanos españoles, que ya es hora. Soy optimista.

Conclusión: No hay contradicción entre falta de personalidad y capacidad de liderazgo. Y menos cuando se gobierna sobre un colectivo indolente, el líder patológico también lo será.

Espero haber dibujado un semblante fidedigno de lo que es y no es nuestro presi. Entiendan la dificultad de hablar de un agua que no es agua, de una piedra que no es piedra… o de la personalidad de un despersonalizado.


359 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 359 de 359
Aitor Mento dijo...

Y la oración fue una Oh, ración ( de demagogia )

Isi dijo...

Muchas felicidades a todos los remeros en las ondas y en cubierta.
Don BENJA, genial.

Hemos asistido posiblemente al nacimiento de una nueva confesión laica en los USA. Los Muermones.

Gulliver dijo...

Maese Nrq dijo
"viva la libertad de prensa y la libertad de interpretación. Aquí cada uno lee lo que le viene en gana."

...
Tiene ud. toda la razón. El titular de Público es falso ya que entrecomilla palabras no dichas por Zapatero: "Hablaré en español..." Si leen el discurso, lo que ha dicho es "permítanme que les hable en castellano...". Convendrá conmigo en que es lo mismo pero no es igual.

Gulliver dijo...

Maese Isi: Chapeau por "Los Muermones"

luigi dijo...

José Luis, siempre reza gado.

Lindo Gatito dijo...

"Hablaré en español..."

(Porque como lo haga en inglés, o en francés -por la experiencia que tengo con la transcripción fonética que me prepararon mis machacas-, no vean el descojono generalizado que se iba a producir entre ustedes. Vamos, que se les iba a quedar atravesado el deuteronomio, que quiere decir "con el nombre del útero")

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero y Obama se abrazan, pero no se hablan

ballestilla dijo...

Titular de Público:

"Zapatero y Obama se abrazan, pero no se hablan"

Foto: Zapatero de espaldas, comiéndole la oreja a Obama. La proxima vez, extiende el brazo como hizo Michelle con Berlusconi.

Isi dijo...

Muchas gracias Don Gulliver, aunque es una especie de bis de algún post de ayer noche.

Por favor, que alguien despierte ya a Diego López Garrido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, como es sabido el "deuteronomio" es un término algebráico: hay monomios, binomios, polinomios y deuteronomios, que son los que no resuelve ni Dios…

Gulliver dijo...

Como no se me arranca nadie con la cuestión que antes planteé a los zapaterólogos de la nave, les daré mi propia opinión.

Para mí el párrafo siguiente es genuinamente zetapeico:

"La libertad es la verdad cívica, la verdad común. Es ella la que nos hace verdaderos, auténticos como personas y como ciudadanos, porque nos permite a cada cual mirar a la cara al destino y buscar la propia verdad."

En resumen, la verdad cívica nos hace verdaderos como ciudadanos porque nos permite buscar la propia verdad. Por otra parte, la verdad común nos permite a cada uno buscar la propia verdad.
Igual podría haber dicho que la verdad es la libertad, que la esperanza es el amor, que la fraternidad es la tolerancia, que la diversidad es la unidad o que la patria es la mar.
No me nieguen que esto sólo lo puede haber escrito ZP.

Siguiente frase
"Ya sea con una dimensión trascendente o cívica, la libertad es siempre el fundamento de la esperanza, de la esperanza en el futuro"

La primera parte es más coherente. Sin duda no es de ZP. Pero algo me dice que el añadido "de la esperanza en el futuro" es de mano distinta del resto, probablemente de ZP

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Diego, Diego !!!


ZZZzzz, ZZzzzz,ZZzzz...

Es un trance o ha sido poseído por el Espíritu Santo muermón.

López Garrido.¡Un creyente!

Gulliver dijo...

¿por qué sostengo que las dos frases tienen distinta mano? Aparte del estilo, hay una razón de peso: decir que la libertad es la verdad es una simpleza. Decir, en cambio, que la libertad es el fundamento de la esperanza tiene un poco más de proceso intelectual de elaboración

Louella Parsons dijo...

GUILLIVER dijo..

Siguiente frase
"Ya sea con una dimensión trascendente o cívica, la libertad es siempre el fundamento de la esperanza, de la esperanza en el futuro"

La primera parte es más coherente. Sin duda no es de ZP. Pero algo me dice que el añadido "de la esperanza en el futuro" es de mano distinta del resto, probablemente de ZP

--

Pues GUILLIVER, le felicito por haber entendido la primera parte de la frase.

Por más que leo la libertad es siempre el fundamento de la esperanza, no hay manera, oiga.

Nrq dijo...

Mr. Gulliver, sutil e inteligente apreciación. Cómo disfruto de poder participar de remeros como ustedes

Uno, que arregla zapatos dijo...

"la libertad es el fundamento de la esperanza"

Ergo quien espera, se libera (y no desespera).

Neo... dijo...

"No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de su jornal".

SEÑOR JOSE LUIS RODRIGUEZ, LE RECUERDO QUE EN ESPAÑA HAY EN ESTOS MOMENTOS MÁS DE 4 MILLONES DE EX-JORNALEROS.

Haga usted algo de una puñetera vez, para que la gente tenga un trabajo, y luego ya hablaremos de si cobra el jornal al dia, a la semana o al mes.

Gulliver dijo...

Miss Parsons: Por eso decía "un poco más de proceso intelectual de elaboración" Tampoco es como para echar cohetes.

Lo que tiene su gracia es escarbar en las fuentes de inspiración de los redactores. Por ejemplo, el laico ZP ha tenido presente (seguramente sin darse cuenta) el Evangelio de San Juan: La verdad os hará libres (Jn 8,32).

Claro que entre esta maravillosa frase de Jesús y "la libertad es la verdad que nos hace verdaderos" de ZP hay un mundo

Feroz dijo...

La que tiene que alucinar es la intérprete soltando todas esas gansadas, que si en español no tienen sentido, en inglés debe ser la releche.

Al final, será ella la que pague el pato, porque lo primero que pensarán es que es una mala traducción, ya que no están acostumbrados a la parla zapateresca, esa sarta de sandeces del paisano de Fray Gerundio de Campazas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienaventurados los jornaleros pobres y necesitados porque de ellos será el PERaíso socialista.

Chippewa dijo...

.

No sé que coño les enseñan en las lógias, ni hecho de encargo sale un tio más tonto y más malvado.

Ahora haría falta ir apuntando a todos los Entrecanales, Emilios Botín y Laras que lo han apoyado y pedir daños y perjuicios.

.

Jon Viar dijo...

Don Santiago González tiene la habilidad de describir con el lenguaje lo que la mayoría solamente somos capaces de pensar, pero no verbalizar. No había leído, ni remotamente, una aproximación tan certera de lo que encarna Jose Luis Rodríguez. En "El presidente Wilson", Freud y William Bullit explican maravillosamente cómo un psicótico llega a ser Presidente del Gobierno de Estados Unidos: Wilson. Más pronto que tarde llegará el día en que España asuma, aunque tarde, que la Nada nos ha gobernado durante años. Puede que sea traumático reconocerlo pero, quizá nos sirva para evitar otro desastre.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, repensando y rediseñando la esperanza.

Gulliver dijo...

Miss Parsons: Lo de la "elaboración intelectual" que tiene el engendro de "la libertad es fundamento de la esperanza" es por lo siguiente: la frase comienza con una cita a una eventual dimensión trascendente de la libertad, alternativa a la dimensión cívica. Por ahí conecta con la teología de la liberación para la que la virtud cristiana de la esperanza vendría a ser "la confianza en el futuro" igual que la caridad es la "opción por los pobres".
Ahora, de acuerdo con ud. La frase es vacía.

churruca dijo...

La verdad es que Rodríguez ha estado comedidísimo. Se ve que pese al arrobo con el que mira a Obama el auditorio no resultaba de su agrado, y no se ha soltado en ningún momento. Leyó sus sosadas con la emoción con la que un administrador de fincas lee el orden del día de una reunión de la comunidad de vecinos. Algo, no sé qué, nos ha privado de su lírica esta vez.

Gulliver dijo...

Maese Chippewa:

Hablando de logias. Observe el final del texto

que ese don siga iluminando a América y a todos los pueblos de la tierra

Artanis dijo...

Dña. Ostra...

Perdone la tardanza. Gracias por el enlace. Es obvio, por la disposición de la traductora, que no están acostumbrados en estos actos a necesitar de sus servicios.

Me temo que la crónica de Herrera va a ser muy suave.

RodrígueZ se siente respaldado por su amigo Obama. Ya no importa estar con Grecia y Letonia; ya no importa Almunia, ese perdedor envidioso; ya no importa el porrazo de la Bolsa, además Botín va de puta madre.

No vais a hundir mi reinado de lo social, so cabrones, panda de fachas...

Feroz dijo...

D. Artanis, vea como explica la crisis un "ciberpepiño":

CorruptOpus Dei - 04-02-2010 - 18:56:51h

Mira Milan (218) que los ciclos economicos bajistas coincidan con gobiernos socialistas tiene su sentido, alguien tiene que pagar las facturas que dejan a credito los que se gastan mas de la cuenta.

Por ponerte un ejemplo, cuando se engorda a un cerdo hay que pasar mucho tiempo viendolo crecer pacientemente sin comer butifarras y cuando llega la matanza es cuando se disfruta, Aznar se comio todo el Cerdo y Zapatero se ha encontrado un gorrino escualido que no tiene sebo, pero no te preocuopes que en cuanto engorde ya estara Mariano preparado para disfrutar de otra matanza.

Artanis dijo...

Por cierto y por si alguien se lo pregunta... en la prensa izquierdista y/o nacionalista gallega, a Adolfo Domínguez lo más suave que le han llamado es "esclavista de niños asiáticos y experto vividor de subvenciones."

MariscalZhukov dijo...

Digámoslo mejor que Aznar y Tertsch. La toxicidad, la ineptitud y la miseria moral de Zapatero y su banda nos lleva al perfecto colapso. Nunca nadie ha hecho tanto daño a España no siendo enemigo y además en tiempos de guerra. Agárrense los machos porque estamos en caída libre. Espero que quienes votaron al nieto de Lozano lo sufran más que quienes no lo hicieron.

Artanis dijo...

D. Feroz, no se deje engañar...

Fíjese bien...

"CorruptOpus Dei"

Eso le delata como un falso cyberpepiño... es gilipollas motu propio.

Ringostar dijo...

Efectivamente, Zapatero y Zelig empiezan por Z (¿Qué tal Zeligro como nuevo acrónimo para nuestro incansable -y enterrador?).
Me emociona ver cómo D. Santiago percibe esta no tan sorprendente analogía de la mismo forma que lo hemos hecho muchos hace tiempo.
La vida imita al arte.
En cualquier caso, tanto en Delitos y Faltas como en Match Point, Woody Allen nos muestra cómo el criminal se sale con la suya y el inocente es asesinado impunemente, así que ojo con Zeligro.

Aitor Mento dijo...

Y dijo José Luis a los hombres :

"La libertad es uno de los más preciosos dones que os dieron los cielos "

Y los hombres exclamaron :

¡ Cielos ! ¡ La libertad !

Uno, que arregla zapatos dijo...

El diálogo apócrifo que nunca nos reveló Suso de José Luis:

-"Madre, ¿llegaré a ser telepredicador?"

-"No hijo, sólo llegarás a telepresidente

Rorschach dijo...

Si es que no aprenderá nunca, si es que va provocando.

Dijo el Predicador: "No hay tarea que nos acucie más que la de favorecer la creación de empleo".

Y pasó lo que tenía que pasar.

Funes Memorioso dijo...

Gracias, Benjamingrullo.
Aunque si es por gula..., no sé.

Pedrarias Dávila dijo...

Flagelación en toda regla. Que no, oiga, que el azote del Páramo sea como Ud. pinta, que sí, que recoge su cosecha, encarna y trasciende a los que son de tal calaña, también. Pero hay otra España, caramba y como hay que respetar el juego de las mayorías pues a replegar velas tocan. Lo que ocurre es que los de la tercera España llevamos fuera de juego desde la Década Absolutista del felón borbónico que concibió a la rijosa Isabel.

Neo... dijo...

"La libertad os hará libres."

Apocalipsis 22,18
Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.

Estas son las once plagas que nos traerá el Pazatari.

1 - El agua convertida en sangre.

2 - Las ranas.

3 - Los mosquitos.

4 - Los tábanos.

5 - La mortandad del ganado.

6 - Las úlceras.

7 - El granizo.

8 - Las langostas.

9 - Las tinieblas.

10 - Muerte de los primogénitos.

11 - El paro

Isi dijo...

Don Neo, es que Zapatero realmente no reza sino que hace "plagarias" que terminan en un " así como sea".

Gulliver dijo...

"El odio nace de la ignorancia"

Para mí que no hay relación causa efecto odio-ignorancia. Todo lo más, la ignorancia alimenta el odio. Pero éste nace de defectos morales, no intelectuales.

Isi dijo...

Deuteronomio, que quiere decir "con el nombre del útero".

DON LINDO, me ha provocado una risa histérica. ¡Genial!

Uno, que arregla zapatos dijo...

En verdad, en verdad os digo que el jornal es para el jornalero, el salario para el salero y el zapato…

churruca dijo...

"El odio nace de la ignorancia"

Vaya. Lo ignoraba.

Gulliver dijo...

Maese Isi:

Remato con su permiso. ZP hace "plagiarias"

Aitor Mento dijo...

Rajoy rehúsa solicitar elecciones anticipadas o una moción de censura : "Tenemos que plantear cosas útiles"

LD

Otro que también repiensa y rediseña concetos, en este caso el de la utilidad.

............

Ea, ea, ea, Iñaki se cabrea

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Deuteronomio" también se utiliza para designar a los nacidos de madres de alquiler, Don Isi.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Coincido con la pregunta que se hace Ballestilla (3:26PM)
"Aún no tengo una idea completa del por qué de la invitación"

Creo que al final voy a poner la radio a pesar de todo...

...chiuuuuuu....chiiiii...

...
A- ¡Z¡ ¡Me he enterado que has aceptado la invitación de Obama!
Z- ¡Sí, me voy a desayunar con él!
A- ¿Y cómo se te ocurrió apuntarte a un acto religioso?
Z- ¿Religioso?¿Pero no era para desayunar?
Ya me extrañaba a mí que no fuera un almuerzo. ¡De todas formas no podía negarme!
A- ¿Por qué?
Z- ¿Sabes quién lo convoca?
A- Sí. "La Familia"
Z- ¡Exacto! Y ayer mismo estuve viendo una película de un tal Al Pacino y he pensado que no hay que disgustar a "La Familia" porque el padrino se podría cabrear. De todas formas ya que Obama no quiere venir a reunirse conmigo tendré que ir yo a reunirme con él.
A- ¿Pero sabes que se espera que los intervinientes hablen de Dios y de su fe? ¿De qué vas a hablar tú en tu discurso?
Z- ¿Dios?¿fe?... mmm... ¡ya se, puedo hablar de mí y de la "Alianza de Civilizaciones".. mmmm...
...pero parece poca cosa...
Creo que puedo aprovechar las palabras que pronuncié durante mi visita al Museo del Holocausto.
..a ver...barbarie, dolor, memoria,.. paz,paz,... seis millones..¿seis millones? ¡No, que se trata de Obama! ¡Mejor doce millones!...con mi afecto...con mi amistad..¡me gusta!
A- Esto...mejor dejame que te ayude. Creo que hay algunas frases del Deuteronomio que pueden servirnos ...
Z- ¿El Deuteroqué?
A- No te preocupes. Yo te prepararé un discurso de ... mmm ...siete minutos.
Z- ¿Sólo siete?
A- Es para que no te de tiempo a meter la...digo es para que no sea mucho tiempo y la gente no se canse.
Z- Bueno, vale. ¿Alguna cosa más que tengas que decir?
A- Sólo que se rumorea que seguramente Obama aprovechará para anunciar su decisión de no asistir a la cumbre EU-EEUU.
Z- ¡Eso no puede ser! Si dice eso en seguida se preguntará todo el mundo que por qué no quiere reunirse conmigo.
A- ...esto... se rumorea también que por eso te ha invitado para que pronuncies el discurso.

....chuiiii...chiuuu...zzzzzz

Gulliver dijo...

"La concordia se construye sobre el conocimiento"

Mira que es cansino. La concordia se construye sobre virtudes morales. Implica ajuste o convenio entre personas que contienden o litigan, conformidad o unión entre ellas, por tanto comprensión de la posición del otro y (buena) voluntad de hallar un punto de encuentro. El conocimiento puede ayudar a la concordia, pero no es el fundamento de la misma

Isi dijo...

"El odio nace de la ignorancia"

Joooder... Maestro, dígale algo que no tiene ni p... idea.

Isi dijo...

Y Leire plagiarias mentales Don Gulliver.

Isi dijo...

Para eso antes hay que leer el Levítico, Don Uno.

Feroz dijo...

Para corruptOpus dei - 04-02-2010 - 19:25:17h

No tienes ni pajolera idea de economía, así va España, contigo y el otro 36% de la población que apoya a Zp. Con estas mentalidades ( solo tenéis ideas de bombero) empiezo a comprender porqué este país ha tenido una historia tan turbulenta y miserable en lo económico.

churruca dijo...

Quisiera llamar su atención sobre un hecho que tal vez sea casual, pero tal vez no. Ha sido ponerse Rodríguez a rezar y la bolsa se ha metido un batacazo de tente y no te menees. Y total por siete minutillos de nada.

Si se llega a apuntar a una Novena no quiero pensar lo que podría haber ocurrido.

Neo... dijo...

EL DEUSDEZAPATERONOESMIO

Gulliver dijo...

"Porque, juntos, también, defendemos la libertad allí donde se ve amenazada."

Hay que tenerlos cuadrados para decirles esto a los yankis después de haber ordenado la salida de Irak. Aunque bien pensado, a lo mejor lo dice por lo de la operación "Libertad duradera" de Afguerraistán

Isi dijo...

Tranquilo Don Feroz, que el CorruptOpus ese es un pirao.
Déjeselo al lanzatelarañas .

Gulliver dijo...

Muy buena observación Maese Churruca. Sólo 7 minutos y ha habido pánico en los mercados

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente de EEUU saludó al español con un abrazo, juntando las mejillas e intercambiando palmadas en la espalda. (público)

Uno no se iría con este par al monte a cuidar ganado ni de coña…

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... reflexión de la tarde: para ganar las elecciones hay que proponer en la campaña electoral hacer las cosas distintas al Gobierno... hacer las cosas distintas al Gobierno hay que ser impopular... siendo impopular (diciendo que hay que bajar el gasto, cercenar las políticas autonómicas, reducir el aparato estatal y disminuir los impuestos) no se ganan elecciones...

Isi dijo...

¿Brok Barack Mountain?

¡Uiiishhhh!

Uno, que arregla zapatos dijo...

7 minutos y ha habido pánico en los mercados

El efecto seven-down, sin duda.

Aitor Mento dijo...

¿ La bolsa se derrumba ?

¿ El paro crece sin parar ?

¿ Cada día es vd. más pobre ?


Don't worry, be Zappy !

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi y Don Aitor, reclamen sus corticoglezs, por favor.

ostra dijo...

Una de las características de los muermones es que se ponen auriculares en los eventos internacionales.
Foto de El Mundo: el muermón (by Isi, 5:59) con cara de Michael Landon (by belisario, 2:37) mira con arrobo a Obama (by churruca, 7:02).
Ni Michelle le pone esos ojitos.

Don Gulliver, no sé no sé. Eso de la verdad cívica, la verdad común, que nos hace verdaderos y nos permite buscar la propia verdad huele a Suso cantidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que digo yo que a partir de hoy José Luis pasará de Zapatero a Rezapatero…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Primeras reacciones al desayuno con diosamantes del SHI:

La iglesia ortoprogre no le perdonan la herejía.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Uno...pongámosle música.

Don't worry, be Zappy

Redefiniendo y rediseñando la esperanza cada día.

Gulliver dijo...

Dª Ostra: Lo de que "la verdad nos hace verdaderos" no lo escribe un literato, aunque sea Suso de Toro

Lo que transcribo es del citado SdeT. Está claro que hay proximidad con muchos otros párrafos del texto leido por ZP, pero no con el de la "verdad verdadera"
Nada nos impresiona tanto como el canto. La música es cierto que son los números de las esferas y los átomos, el canto es la música encarnada; con todos los sentimientos y emociones de la carne.

Neo... dijo...

" La Libertad os hará libres"
La Paridad os hara...

¿PARADOS?

Uno, que arregla zapatos dijo...

" La Libertad os hará libres"
La Paridad os hara...


Parias, Don Neo.

Gulliver dijo...

Maese Uno:

También podría ser Zap orate ro

Louella Parsons dijo...

Don GULLIVER (7:00), le admiro por intentar buscar afanosamente significado a las frases de nuestro mesías.

--

Don NEO, respecto a la foto en su blog, le diré que lo único de me gusta de esa mujer es su nombre. Me encanta su sonoridad y por eso lo he adoptado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

20:45pm, y todavía no han estallado las calderas del Maine.

Hay esperanza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, habrá que pertrecharse de aditamentos antipánico para los "hard days" que se avecinan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, si Reza Pahlevi era el Sha, Rezapatero es el SHI.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"No explotarás
al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna
de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está
necesitado y su vida depende de su jornal"
.
Deuteronomio, 24, 14-15.

No podía ser de otro modo: como socialista, tenía que leer el convenio colectivo del sector agrícola.

Ramius dijo...

churruca dijo...
La verdad es que Rodríguez ha estado comedidísimo


No tiene mérito. Joseluis sabe de sobra que el Servicio Secreto no es el CESID

BenGunn dijo...

Primero, mis disculpas a D. BENJAMINGRULLO. Leí su artículo a toda prisa y mientras me hablaba otra persona. Me acabo de dar cuenta de que me salté el parrafo en el que menciona a Hitler. Eso explica el extraño comentario que hice por la mañana. Permita que no lo suprima, porque contiene dos enlaces y una referencia sobre Hitler que me parecen de interés.

He vuelto a escuchar la oración del orate con más atención. Aún más que la primera vez, me parece chapucera y mal hilvanada. Empieza con un elogio de los Estados Unidos y una alusión a sus orígenes en la que menciona la esclavitud, pero se olvida del intenso fervor religioso de los primeros colonos.

Luego pasa a España (diversa, forjada en la diversidad y renovada en su diversidad; ¡qué perla! ¿de verdad creen que el discurso se lo escribió un asesor?). Enumera los pueblos que se han asentado en la Península para exaltar la "multiculturalidad" española. No veo la relación entre la multiculturalidad y las doctrinas del cristianismo o de cualquier otra religión, pero ésto probablemente se deba a mi lamentable ignoranca teológica.

Luego (a la fuerza ahorcan) encaja la cita del Deuteronomio. La moraleja es que uno debe tratar con justicia a sus empleados y no abusar de los extranjeros. Por un momento parece que el discurso se va a encauzar correctamente. No le hubiese sido difícil insistir en ambos principios y reforzarlos con otras citas bíblicas de naturaleza similar. Pero enseguida se olvida del Deuteronomio y empieza a declamar frases de contenido moral o político, sin ninguna referencia religiosa. El vocabulario es el de la corrección política de izquierdas, no el de la fe.

Haití le sirve de pretexto para invocar la "solidaridad" (no el amor al prójimo, la compasión o la caridad, términos de sabor demasiado cristiano para su gusto). Salta después a la lucha contra el paro (¡la lucha contra el paro!). Con una falta de tacto asombrosa, alude veladamente a las relaciones homosexuales ("derecho a vivir con la persona amada").

Como es Zapatero, no pueden faltar algunas frases literalmente vacías de contenido. Mi favorita: la verdad cívica, la verdad común, la que nos hace verdaderos, auténticos como personas y como ciudadanos, porque nos permite a cada cual mirar a la cara al destino y buscar la propia verdad (otra vez, mencionar la verdad a secas hubiese sonado demasiado cristiano, había que adjetivarla).

En fín, no les voy a desmenuzar el discursito frase por frase, que sería largo. Añado una pequeña lista de términos y expresiones que me suenan raras en un desayuno de oración:

aceptación del otro
descubrir, conocer al otro
desconocimiento del otro
diálogo con el otro
convivencia
alianza de civilizaciones
respeto a todas las opciones


Cierra con una cita del Quijote sobre la honra, una noción poco religiosa y curiosamente anacrónica. En conjunto, parece, y es, el discurso de una persona con una profunda alergia al vocabulario religioso, que trata de salir de lo que considera un aprieto con una cita bíblica que no comenta y luego pasa a recitar sus tópicos de siempre, que le salen de carrerilla. La pregunta que uno se hace es, si le desagrada tanto la religión ¿por qué va a un desayuno de oración? Yo soy agnóstico y estoy seguro de que me saldría un discurso mucho mejor que el suyo.

candela dijo...

Pues, a la espera de la cursilería habitual, lo he encontrado correcto. Como si, inseguro, hubiera dejado al redacción a los asesores, aunque no haya podido evitar meter alguna frase aérea de su cosecha poética.

Ahora bien, para encontrar el punto de alucine se esa planez de lo correcto es necesario conocerle y sufrirle. Hablaba de los asuntos como Hitler hubiera hablado de la defensa del pueblo judío.

Ramius dijo...

Habría que haber sacado de su error al elemento: en la tarjeta de invitación ponía Breakfast.

Sólo tengo 7 minutos para break [it] fast?

candela dijo...

Para poesía, la noticia de Garzón sentado en el banquillo por su causa contra el franquismo

Ramius dijo...

La verdazzz es del viento

Joseluis, el verdadero (...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aún bajo un gobierno anticleri

perdón, queremos decir

bajo un gobierno laico, todavía quedan cosas sagradas.

Louella Parsons dijo...

Según me ha dicho mi señor padre, la cita del Deuteronomio es la más conocida del Libro. Es una llamada a la conversión y se utiliza especialmente en Cuaresma y viene a decir que de nada te sirven tus sacrificios si luego no pagas a tu jornalero….

Artanis dijo...

Mariscal...

Tras leerle a las 7:11 hrs., concédame el placer de comunicarle a través suyo, a su amigo Tertsch, que tengo últimamente una fantasía que roza lo erótico-festivo...

D. Herrman y Gabriel Albiac, uno a cada extremo de una mesa bien condimentada, dejarles hablar y gozar escuchando, tras lanzar por la ventana mi dosis de Jack Daniels y litio...

Eso sí sería disfrutar de la caída libre. Se lo digo con placer y sincera admiración.

Ramius dijo...

Pues me lo tendrá que explicar con más calma Dª lou, pues a mi modesto entender Joseluis no se ha sacrificado mucho (o más bien nada). Y no creo que sea el jornalero...

Louella Parsons dijo...

Ni creo que tampoco busque la conversión, don CARLOS.

Isi dijo...

Don Ben, enhorabuena por su disección del discurso.

Decibelio dijo...

Acabo de escuchar (en diferido) el discurso del presidente Rodríguez y me ha sonado muy ...¿vacio? ..muy raro.

Parece que le gusta decir cosas sin decirlas para que luego no puedan decir que las ha dicho.

Bueno, supongo que ustedes ya me entienden.

Rorschach dijo...

Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de su jornal.

O bien, fírmale veinte jornales y deja que el PSOE andaluz le resuelva la vida.

Isi dijo...

El sermón de Jose Luis, casi peor que hecho "apóstata".

Ferchu dijo...

Por mantener la tensión ... ¿alguna novedad hoy sobre la convocatoria del 27-F?

Ferchu dijo...

Por cierto, D. Uno ¿algún enlace para degustar "Oh Happy Day"?, que ha servido hoy al Patron mediante una habil altenancia consonantica, para titular su entrada ...

Isi dijo...

ZP habló del jornalero y su jornal, que está muy bien, pero se olvidó del P.E.R-dón eterno.

Gulliver dijo...

Esto parece un mitin de la CEDA

¡A por los 300! (posts)

Louella Parsons dijo...

“La libertad es la verdad cívica, la verdad común. Es ella la que nos hace verdaderos, auténticos como personas y como ciudadanos, porque nos permite a cada cual mirar a la cara al destino y buscar la propia verdad”.

Muy bueno el comentario de Juan Pablo Colmenarejo:

es decir, que todo depende y que todo es relativo. La libertad que predica Zapatero no construyó precisamente los Estados Unidos de América.

Aitor Mento dijo...

Acortamos distancias hacia los cielos, que nos dan la libertad

Estamos trabajando en ello.

Gobiernodespaña.

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu, ayer tarde-noche puse yo un enlace ( de cachondeo, claro ), pero por videos relacionados encontrará más versiones.

ÉmileZola dijo...

¡¡Ya estoy aquí¡¡ ¡Joder, de qué se ríen, sino he empezado hablar? ¡Vaya panda de cabrones¡.

"Ladies y yentelmanes". Podría hablar en su idioma, que sería lo protocolario y lo que daría "el puntazo", pero pertenezco al Mundo. Sorry.
Por tanto, y para no ofender a nadie, hablaré en español. Aunque podría haberlo hecho en catalán, que es la lengua del futuro.

Fiel a mi ignorancia, indigencia cultural e intelectual. Fiel a mi perfil de totalitario y sectario, os voy a volver a "mojar la oreja" y vacilaros un poquito más. ¡Me lo paso pipa¡

A mí, "my friend Obama", lo que más preocupa es lo obrero. Los mimo. Los tengo en palmitas. El sistema de protección social, que cree al llegar al Poder, es lo que está permitiendo tengan cobertura sanitaria y de desempleo. Sin mí, ahora los cuatro parados que tenemos en mi país, estarían muertos de hambre.

Sé que eso "jode cantiduvi" a mis colegas Sarkozy y Merkel. Pero que le vamos hacer. El pleno empleo, que todos jóvenes tengan un trabajo y perciban salarios dignos, es mi única obsesión. Y a ello me dedico como nunca lo hizo nadie en España.

"Oba, he traído conmigo al Herrera. Sabe del "papeo" y "de lo americano", tanto como de donde se "papea" mejor en España.

Esta cesta de "La Alacena", es para que pruebes lo nuestro. Y ya de paso, dice (espera que saque la chuleta que me hizo Montilla, que de inglés sabe tanto como de catalán) que quiere nombrarte "It He wants to do phosphorus to you of I honor".
¡¡Ah¡¡ Menos mal que me he acordado. Que si no te importaría, dedicarle una foto a Rosana (ya, ya te contaré quien es...y casi mejor te la describiré..Pura dinamita, Oba, pura dinamita)

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Eso está hecho, Gulliver.

Yo creo que José Luis se tenía que haber llevado la guitarra, porque el texto que se buscó en la Biblia con un arreglo musical de Labordeta, podría quedar como canción protesta.

No explotes al jornalero
pobre y necesitado,
págale su jornal
ya sea tu compatriota,
o un extranjero ilegal.

Págale su jornal ese mismo día,
y que se vaya a casa con alegría
antes que se ponga el sol,
porque está necesitado
y su vida depende de su salario,
capitalista empresario.

Gulliver dijo...

Acabo de conseguir imágenes exclusivas del complejo de la Moncloa, do moran los asesores zetapeicos, la materia gris del régimen. ¡Bienvenidos al Zappiness Hotel!

Nrq dijo...

Señores, Señores, por favor, no se excedan hoy, que esto no ha hecho más que empezar. Sólo llevamos el desayuno. Nos queda por delante la comida de olla, la merienda de negros, el rebañar el tarro y la última cena (Dios lo quiera)

Ferchu dijo...

Gracias, D. Aitor ... me voy pállá..

BenGunn dijo...

Seguida de la crucifixión, D. NRQ, no lo olvide (laicato mío, laicato mío, ¿por qué me has abandonado?).

Nrq dijo...

Mr Gunn, o mente la bicha, que sabe que después de la crucifixión, al tercer día... mi única esperanza es que el eZtadista no haya llegado a ese capítulo y versículo

BenGunn dijo...

¿Alguien ha puesto ya Zappy hour?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Más jornadas da el hambre" (Jornalero espontáneo en busca de una oportunidá)

Nrq dijo...

Mr Gunn, le veo rebelde y provocador, ¿que no ve que Zappy Hour es dos por el precio de uno?

BenGunn dijo...

Quizá con una estaca afilada, un mazo y una ristra de ajos podríamos impedir tal eventualidad, D.NRQ. A grandes males, grandes remedios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, yo les (pro)pongo una aleluya de los mundos de zappy (o algo así)

Nrq dijo...

el día que todo acabe gritaremos, o si lo prefieren...

Nrq dijo...

Don uno, se me ha adelantado, pero, gracias a Dios, tenemos un ejército de resistentes (... y le alabo el gusto. Viva Madchester)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta es ono, digo una (no Una) que es muy adecuada también.

BenGunn dijo...

D. NRQ, es un pequeño desahogo personal. Por aquí quieren copiar a los catalanes y quitarnos la happy hour. Ya sabe, como somos unos irresponsables que no cuidan su salud, obligamos a nuestros abnegados próceres a velar por ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Que viva la resurrección Don NRQ

Isi dijo...

Cuando Jose Luis habla, parte del mundo (al suroeste de Europa) se para.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más al norte hay un dios más frío… (estos son los comienzos de una diosa)

Nrq dijo...

Don Uno;

le paso esto, pero, sssssh, que no se entere el eZtadista, que lo mismo cree que es por él

BenGunn dijo...

Caballeros, hay cultos religiosos muy extraños, sobre todo en los arrabales de Providence (D. CTHULHU seguro que sabe un rato del asunto). Les dejo con The Thing That Should Not Be.

Buenas noches. Disfruten de sus pesadillas.

Nrq dijo...

Seamos positivos; lo mejor del discurso de hoy es que ya podemos ir a los USA y pedir asilo político porque ahora saben de qué huimos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy ad hoc, Don NRQ. Se la cambio por esta otra que estuvo censurada cuando el trovador de la traversera y sus secuaces editaron el LP donde aparecía: Aqualung*

*tenía un vinilo de aquellos que, junto con el Quadrophenia de los Who (que también salió en España con el tema "Dr Jimmy" censurado) cuidaba con esmero…hasta que en un desafortunado percance me quedé sin ellos.

BenGunn dijo...

Joder, ¿qué me pasa hoy con los enlaces? The Thing, etcétera.

BenGunn dijo...

Ahora sí. Recen el Obamita de mi vida antes de... lo que vayan a hacer. Buenas noches.

Ramius dijo...

Pues para mí el día ha salido un poco... tonto

Tasmania dijo...

Pues menudo bluff el de los 7 minutos. Y para más coña se atreve a mencionar la Alianza de civilizaciones y a rechazar a aquellos que muestran "superioridad moral"

Llueve en Madrid. Menudo viajecito me "han dao" las turbulencias... y con el estómago revuelto he tenido la zappy idea de tragarme la zoración. Voy a ponerme un whisky doble....

Decibelio dijo...

...por lo menos hay que reconocerle que está promocionando el español...


...aunque bien pensado no es precisamente una buena imagen de marca.

Nrq dijo...

Gracias Mr Uno

lo que no entiendo es como el eZtadista no ha ido más preparado, si hay oraciones hasta en las películas, vamos, que no se tiene que leer el libro

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

11:00pm, y el Secretario de Defensa Robert Gates no ha hecho entrega de la declaración formal de guerra en la embajada española en Washington.
Hay esperanza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este sí que es el Dios de José Luis: el de los jornaleros…

Ramius dijo...

Joseph Louis Rwodrigues Zsapaterou, Master of puppets

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y en esto, qué quieren que les diga, estoy de acuerdo con la Sosa: a José Luis sólo le pido adiós (y que no vuelva)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mejor que vuelva ËL.

(las remeras más veteranas recordarán que Ted Neely fue el George Clooney de la época)

Isi dijo...

¿Le habrá pedido los headphones a Obama de recuerdo?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

11:13pm, y la United States Sixth Fleet no se atisba en el horizonte.

No hay duda.
El o la intérprete ha realizado una fina labor de encaje que ha evitado el desastre.
Eso, o que el público asistente se lo ha tomado a coña.

Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque aquí tengamos nuestro punto de heterodoxia hasta para ver las cosas más sagradas…

Ramius dijo...

El resumen del día en titulares

Isi dijo...

Aunque ya hay una primera víctima,estimados Srs Mac&Mae.

El intérprete de Zapatero ingresado de urgencias en el Washington Hospital Center para cardioversión eléctrica.

Pobrecillo, se nos olvidó avisarle Don Artanis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y por mi parte se acabó por hoy. Disculpen si me hago un pelín pesado a veces, pero es que aquí me siento como en el cielo.

Cuidado con los hielos, Doña Tasmania que son muy traicioneros.

Que lo descansen fenomenal. Hasta mañana si Dios quiere.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A proposito; ya que lo ha citado el señor Uno, puede que lo hayan tomado por una escena de Monty Python.
(Nos referimos al último profeta)

Aitor Mento dijo...

No he tenido tiempo de ver tanto enlace, por lo que ruego me disculpen si alguien la ha puesto ya :

Shiny Zappy People.

See you tomorrow.

Brazil dijo...

Ya lo decía el poeta: "allí donde crece el peligro crece también lo que salva". Una lindísima entrada. Algunos, sobre todo en estos días y en lo que nos queda por torear, agradecemos estos bellos gestos. Nos recuerda lo mucho que vamos a tener que perdonarnos los españoles si queremos, en la ruina absoluta y en un campo de piratas financieros, salir adelante porque, además, estábamos más que avisados. Al menos, por los nietos que se queden.

Y sí, al César lo que es del César. Nunca le he escuchado o leído una frase con tanta Razón, Verdad y Sensatez a ZP. Jamás ha estado tan certero, brillante e inteligente. Por supuesto, por supuesto, y por supuesto que "la libertad es el fundamento de la esperanza. Y hasta ontológicamente demostrado. Faltaría más.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Un enlace muy bien fundado Doña Brazil.

Ramius dijo...

Eso!!! Erecciones Generales, ya!!!


Neverra???

Brazil dijo...

Gracias, D. Isi. Que pase una buena noche.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por tanto, señor Isi
In memorian al intérprete desconocido.

Descansen.
Que deben tener las manos llenas de callos.
A ver quien rema mañana.

Isi dijo...

Primer parte médico sobre el estado clínico del intérprete de Zapatero.
"Tras controlar la arritmia,las secuelas psicológicas se han convertido en el principal problema del equipo médico, ya que durante la traducción el paciente sufrió una regresión hacia una experiencia traumática de la infancia.
Tiene mala pinta".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

estaba releyendo unas cosas de
Ayguals de Izco
...

Que sí.
que ya nos vamos
que es muy tarde
buenas

noches.

Isi dijo...

Es muy posible Mac & Mae.
Si al final se produce el fatal desenlace,los incondicionales de ZP podrán decir que su discurso ha significado al menos un ÉXITUS.

Ruego que me perdonen, pero dados los protagonistas, no me digan que hoy no era también día propicio para un poco de humor negro.

Ejem...

Que descansen en paz.
Hasta mañana remeros.

Nrq dijo...

Buenas noches, un regalo para que el desayuno de hoy no sea la bola de mañana

Darío Galante dijo...

Tarde, siempre tarde. Pero más vale tarde que nunca.

Una humilde aportación musical que no se si conocerán ustedes y ustedas.

Isi dijo...

Desvelao, aplaudo su humilde y acertada aportación con el personal sonido de la guitarra de Vini Reilly, Don Anselmo Proharán.
Joyas del afterpunk y de la Factory Records.

Ya,ya,ya me voy.No podía dejarle solo apoyado en la Columna de Durruty Don Anselmo.
Good Night.

Ferchu dijo...

A las buenas noches.

¿Alguna sugerencia para el post de mañana (bueno, de dentro de un rato) en "bilbainodepro ...·"?.

¿Es Zp el paradigna del Don Tancredo de estos tiempos?.

¡A ver que se me escurre!.

MariscalZhukov dijo...

Brazil, pase una noche estupenda. Piense en Kursk y descanse. Ha habido mayores tragedias que la que nos ha organizado el gran Timonel. Y la especie humana, incluso la decente, la sobrevivió. Rezo por todos nosotros porque es más necesario que nunca. Sin ir a Washington como todos los periodistas payasos que han ido invitados y ya están cogidos para siempre, como las televisiones, por los huevos. Rezo por Usted, por mi y por todos los que no tienen culpa en este desaguisado.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Eso está hecho, Gulliver.

Yo creo que José Luis se tenía que haber llevado la guitarra, porque el texto que se buscó en la Biblia con un arreglo musical de Labordeta, podría quedar como canción protesta.

No explotes al jornalero
pobre y necesitado,
págale su jornal
ya sea tu compatriota,
o un extranjero ilegal.

Págale su jornal ese mismo día,
y que se vaya a casa con alegría
antes que se ponga el sol,
porque está necesitado
y su vida depende de su salario,
capitalista empresario.

9:53 PM
Para FEROZ

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

ABIERTA LA VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

Unknown dijo...

D. Santiago:
Creo que se ha pasado Vd. con este comentario pues,recuerde, que del arbol caído todos hacen leña, y nuestro presidente está en caida vertical desde hace tiempo. Estoy de acuerdo en que él y su gobierno son lo más nefasto para este país, son unos rentistas como todos los políticos nacionales y les importa un carajo todo lo que no sea su propio bienestar, pero no debemos perder el buen humor en la crítica.

Corren tiempos difíciles para todos y muchos estamos en una constante frustración, fruto de esta chusmocracia que premia el servilismo y la sumisión, y no contempla el esfuerzo personal como fórmula de superación. Estamos en la rebelión de las masas-de la chusma-que exige todo a cambio de nada (porque yo lo valgo) cuya única ley es la zancadilla y la satisfacción inmediata de nuestros caprichos, sin el mínimo esfuerzo porque ya no soportamos la frustación más minúscula.
Los políticos-todos- de ESPAÑA- estan en un estado de soberbia constante, cuyo único credo es la ínfula y el privilegio sobre el resto de la pobalción a todos los niveles. Ellos se retiran cuando les apetece (retirarse del poder y del mómio nunca se contempla, sus pensiones son las más jugosas en el menor tiempo de cotización, y con cuantías superiores a lo pactado en la ley -Chavez, pobrecito, solo tiene 6000€ en el banco y por ello se ha adjudicado una pensión vitalicia de 330.000€, que supera con creces la pensión máxima que está establecida en este país-). Nunca viven la crisis porque, todos de acuerdo, pactan subidas de salarios unánimemente, con el mismo consenso que congelan los sueldos de los empleados pùblicos,que nó funcionarios, pues en las administraciones conviven distintas tribus de trabajadores (funcionarios, laborales, estatutarios... Etc.) todos perritos, y muchos peritos, al servicio del político/a que te toque, que en muchos casos no tiene estudios, y seguramente no ha pasado por un tribunal de oposición.
Los políticos/as-seamos correctos-son ciertamente asquerosos, infumábles, muñecos de pim-pam-pum a los que nos apetecería tirarles la pelota más dura a la cabeza y sumergirlos en el bidón de la mierda, que está debajo (polvo al polvo y mierda a la mierda). Pero tienen nombres y caras como toda persona, y una biogarfía con sentimientos, misérias y grandezas. No se pueden dar golpes bajos, por nobleza. No soy acólito de ZP ni de nigún representante de partido político, porque queda claro mi escepticismo, y mi intención de advertencia en las urnas (voto nulo, voto blanco o no votar, para que se enteren de que hay un país que dice ¡SE ACABÓ, NI UNA LEGISLATURA MÁS!).
Este blog me gusta por la frescura y el buén humor que le caracteriza, crítico pero no corrosivo, dinámico y saludable.
¡Por favor, no perdamos el buén humor!.

estosonlentejas.blogspot.com dijo...

Considero su análisis excepcional, yo alguna vez tambíén lo intento aunque tal vez me traiciona mi indignidad.
www.estosonlentejas.blogspot.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 359 de 359   Más reciente› El más reciente»