19 febrero, 2010


Mira quién canta



Es impresionante. ayer dejábamos constancia de lo que puede dar de sí el genio de la raza con el caso de Jon Rosales, el etarra (presunto, por supuesto, no olvidemos la cláusula de presunción de culpabilidad) que colgó en su página de Facebook su foto con la camiseta de la selección española de fútbol. la mayor parte de los comercios vascos no tienen camisetas de la Roja, ni siquiera en los grandes campeonatos internacionales.

Lo mejor, con todo, es que el tipo tenía colgado en Facebook todo su álbum de fotos y las fotos de sus amigos, 42, nada menos, algunos de los cuales eran también colegas en la banda terrorista. Así se las ponían a Felipe II, dirán ustedes, pero es porque no confían en el acendrado sentido del juego limpio que tienen nuestros Gobiernos. Por ejemplo, el pasado martes, el etarra, también presunto, Faustino Marcos fue detenido el martes por la Policía Nacional en la frontera de Port Bou. Bueno, pues ayer, mientras el detenido seguía detenido y era interrogado, el conseller Joan Saura, entrevistado en Catalunya Radio, contaba, casi en directo el contenido de las declaraciones del detenido. Antes de que compareciese ante el juez.

Veremos qué partido le sacan sus abogados a esta pifia, pero Joan Saura podría ser contratado en TV-3 para presentar un programa semanal sobre este patrón. "Mira quién canta".

A la hora de cerrar este comentario, la página de Jon Rosales en Facebook sigue operativa. Es de esperar que sus 42 amigos hayan sido ya convenientemente investigados.


253 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 253 de 253
Albatros dijo...

Ispania es tierra de conejos.

¿Querrán hacer de Cataluña una tierra de chivatos?

Lagarto, lagarto.


La Razón:

El nuevo Código de Consumo del tripartito endurece el acoso a los castellanohablantes

Catalunya [sic] obliga a delatar a quien no rotule en catalán

Ferchu dijo...

R. Ramius (7.11PM) no "miente" la bicha ... además, su post es un "déjà vu" ...

Ramius dijo...

Don Ben, 6:50PM, magistral.

Decibelio dijo...

José Luís tiene la paradoja hecha un lío.

Cthulhu for President dijo...

Qué ganas tengo de que los marines invadan Cataluña de una vez y nos colonicen obligándonos a hablar inglés a todas horas, por dios.

Anónimo dijo...

ZP crea La Comisión.

Alguno se va a confundir...

BenGunn dijo...

D. RAMIUS dijo:

Joseluis fue a salvar y salió examinado.

Examen de inconsciencia.

Ramius dijo...

Mariano Rajoy, el líder del rebelde PP, está arrinconado en la oposición. Tras haber sido designado por el viajero del tiempo Ansar para convertirse en el salvador de la Apaña del futuro amenazada por un diabólico mundo de progres y nacionalistas, se ha convertido en una especie de guerrero que instruye al PP en tácticas de economía y paciencia, pero todos creen que está acabado. Cuando un nuevo ZaPadroide mejorado proveniente del futuro, ZP-Z01Z, llega para acabar con Mariano, un viejo modelo Ansar será enviado para protegerle.

ZaPateitor 2: La Crisis Final


Esta, la pasaremos mañana después de tomar el punto.

BenGunn dijo...

Hasta ahora, las denuncias por no rotular en catalán eran un derecho. Ahora serán una obligación (del estremecedor enlace de D. ALBATROS).

¿Será también delito no denunciar al que no denuncie?¿Y no denunciar al que no denuncie al que no denuncie? ¡Qué vértigo! Regresión infinita de la estupidez.

navarth dijo...

Por lo que dice en su blog, Elena Valenciano ve a Aznar haciendo una higa y se lo imagina con “nuevos abdominales” y llevando “pulseras de cuero”. En fin.

Ramius dijo...

A ver si lo he entendido bien. En Cataluña, ¿va a ser obligatorio comprarse un Rotulador Azul?

Ramius dijo...

D. navarth, es obvio que ya han estado repartiendo la pruebas de impresión del Mapa

Ferchu dijo...

Caballeros ¿son Vds. conscientes de que hemos espantado a casi todas las damas habituales?, ¿qué hemos hecho en las ultimas 24 horas?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Nuevos delitos a incluir en en código penal catalán:

-No ir a ver una película subtitulada al catalán al menos una vez al mes (los certificados podrán adquirirse en los estancos y serán sellados por taquilleras o acomodadores).

-No leer al menos dos libros, revistas o periódicos en catalán por cada uno que se lea en castellano (será obligatoria la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de las viviendas para garantizar el cumplimiento de esta norma, una por habitación y costeadas por el propietario del inmueble).

-Lo mismo para canales de televisión y de radio.

-Salir de Cataluña sin hacer un solemne voto de silencio que deberá mantenerse durante el tiempo que dure la estancia en el "extranjero" (si se puede impedir la salida de España de una niña musulmana para que no le amputen el clítoris, ¿por qué no se le podrían imponer ciertas restricciones a un viajero catalán para que no le amputen la idiosincrasia? Se pueden admitir circunstancias eximientes del cumplimiento de esta medida si los idiomas que ha de hablar el interesado son francés, inglés o cualesquiera otros distintos del castellano, alias "lengua de Franco").

No sigo porque me estoy deprimiendo. De verdad.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Esta es divertida. Resumiendo, después del ‘no a la guerra’ de Irak, de hartarse de decir que era una guerra ‘ilegal, inmoral e injusta’, del ‘Aznar asesino’ y la kale borroka preelectoral, de, una vez en el poder, retirar las tropas infringiendo sus propios plazos e incitar a la deserción en Túnez, resulta que, en noviembre de 2004, el Gobierno de Zapatero aprobó un Decreto reconociendo la guerra de Irak era legal y no era guerra.

Albatros dijo...

D. Ramius y don Navarth, no son horas de hablar de bancos y tocomochos, que nos desvelamos. Quede pendiente para horas de luz.

Ramius dijo...

El regreso de Jason

BenGunn dijo...

D. NAVARTH dijo:

El Gobierno de Zapatero aprobó un Decreto reconociendo la guerra de Irak era legal y no era guerra.

Señores socialistas, me han conmovido. Es un signo de gallardía y nobleza reconocer que uno se ha equivocado. Se lo digo con el (dedo) corazón.

Suyo afectísimo:

José María Aznar.

argonauta dijo...

he oído un comentario del señor Nicolás Redondo, que me merece el máximo respeto y del que comparto muchas de sus opiniones. Es de los pocos socialistas que al oírlo aún me recuerdan por qué yo votaba este partido en el pasado. Esta mañana ha realizado una crítica en tu programa sobre la forma en la que el Sr. Aznar se ha manifestado público. Le criticaba a raíz de la metáfora que utilizó en su conferencia al calificar de incendiarios a la gente del PSOE. Estoy de acuerdo que un expresidentes debe cuidar sus formas, pues la profesión es un camino de ida y vuelta. Y en el pasado tuvo las mismas consecuencias. Me pregunto si hará la misma crítica sobre el señor secretario general de la UGT pues esta tarde ha comparado a ciertos políticos de asesinos que utilizan la técnica de la matanza de tejas. Parece poca cosa lo que te planteo, pero como muchos, estoy cansado del doble rasero con el que se juzga a la derecha. La derecha en este país tiene un estigma que hace que cualquier opinión sea fácilmente llevada a la agresividad, crispación y autoritarismo del pasado. Me pregunto si el señor Herrera le podrá hacer una pregunta sobre esto la proxima vez en su programa.

Unknown dijo...

Para hacer una autopsia hay que abrir las tres cavidades corporales:cráneo, torax y abdomen. En el caso de necropsar a este gobierno podemos omitir el primer paso (craneotomía), no encontraremos nada interesante.

Cthulhu for President dijo...

Argonauta, la derecha en este país jamás superará el estigma que menciona hasta que no dé con su propio Obama, un tipo joven, culto, amable, con carisma y empático al que sea completamente imposible calzarle el sambenito de "pijo pepero". Alguien con un discurso muy sereno, muy tranquilo, muy suave en las formas (independientemente de la dureza de su fondo, que puede ser mucha si se presenta todo con suavidad).
Pero claro, con Rajoy no se va a ningún lado. En catalán existe un adjetivo, "rònic", que no quiere decir ni "viejo" ni "anticuado" ni "gastado" ni "pasado de moda" ni "decadente" ni "rancio" ni "obsoleto", sino todo eso a la vez. Rajoy es "rònic", y eso es imposible de ocultar.

Con otro líder, y no conozco a nadie así en el partido, el PP estaría ahora en las encuestas 20 puntos por delante del PSOE.

Cthulhu for President dijo...

Y no, Gallardón no es ese tipo. Digamos que ha de caerle igual de bien a los sociatas que Gallardón, pero con un discurso netamente de derechas y liberal, nada del socialismo "centrado" del alcalde de Madrid.

Y a poder ser, ateo.

benjamingrullo dijo...

Seguro que alguien lo ha puesto ya, pero por si acaso. A que los telediarios hoy no recuerdan este dedo .

Unknown dijo...

¡Qué gracioso Cándido! Hoy en el calentón de un mitin ha dicho: "¡así, no Zapatero, no, así no!". Lo que me ha recordado muchísimo a como se les dice a los perros que no hagan algo que está mal. Y es que en realidad José Luís lleva ya mucho tiempo de perrito faldero de Cándido y el otro. Por supuesto que Cándido se ha llevado una ovación. En el circo también aplauden a los domadores.

Por cierto, que el tal Cándido ha hablado de unas "camadas negras" que se pasean por España otra vez y ha dicho que está orgulloso de hacerles frente. Coño, esto es gravísimo. ¿Alfredo ya sabe que los fascistas están sueltos? Que haga algo, urgente.

Ramius dijo...

D. Cthulhu, lamento no compartir su pésimo optimismo (o su óptimo pesimismo). Un discurso liberal, ateo, etc. implicaría el fin de todas las sopas bobas, y eso en Apaña implica perder las elecciones antes de presentarse.

Lo de joven tampoco es que me convenza mucho. Para mí tendría que ser un adulto con mayúsculas (una Tatcher, un Reagan) pero es es derechona y vuelta a empezar, derrota. Un joven? Otro Bambi, sin oficio pero con beneficio? No hablará usted en serio...

No, no tengo muchas esperanzas. Ilusión sí, pero esperanza...

Un cataclismo, esta tierra trapichera, ruin, ventajista y aprovechadora, lleva al menos 500 años de cataclismo en cataclismo y con ir a remolque del resto del mundo, nos podemos dar con un canto en los dientes.

No me disgustaría que fuésemos tan "cuadrados" como los alemanes, "snobs" como los franceses, "chulos" como los ingleses, "imperialistas" como los americanos, o incluso "vivas-la-vida" como los italianos. Pero, no somos más que un país de panderuela y castañeta. Peor, somos 17 pandas de gilipollas.

Ya. Ya me voy a la neverra.

BenGunn dijo...

Sí, la izquierda le ha reprochado a Rajoy hasta la saciedad su estilo de "señor de casino de provincias" y algo de verdad hay en la etiqueta. Tiene un aire de personaje salido de La Regenta que ningún equipo de asesores de imagen será capaz de remediar. El efecto-Obama se ha disipado casi por completo (era inevitable, dadas las insensatas esperanzas que depositaban en él sus partidarios) pero al Presidente norteamericano hay que reconocerle que en cuestión de imagen y de elocuencia está a siglos luz de cualquier cosa que tengamos por aquí. Lo malo es que nuestros partidos políticos (de izquierda o derecha) son maquinarias de cooptación demasiado fosilizadas para permitir que surja un ousider conservador con magnetismo y encanto al estilo Obama (o Reagan) que galvanice a la gente. De nuestras universidades mejor ni hablar, son criaderos de acémilas como las que hoy recibieron el castizo gesto de Aznar en Oviedo. A muchos les gustaría ver a Rajoy sustituido por Esperanza Aguirre, que, en contraste con él, tiene la virtud de ser una persona de carácter, que hace lo que le dictan sus creencas sin miedo a las descalificaciones, pero tampoco estoy muy seguro de que posea la clase de carisma necesario para impulsar un proyecto de derechas nítido y sin complejos y a la vez ganarse al centro y arrancarle votos a la izquierda.

Vamos, que a falta de brebajes más estimulantes, tenemos gin rònic para largo.

Podemos consolarnos jugando a la ucronía e imaginando cómo serían las cosas si en lugar de Rajoy tuviesemos a Rato (yo creo que estaríamos mejor, pero entre los votantes de derechas que conozco, no es una opinión general).

BenGunn dijo...

Y a poder ser, ateo.

De acuerdo. Sin ánimo de herir sensibilidades, a la derecha española la proximidad de las sotanas le sienta electoralmente fatal.

Artanis dijo...

Lo de las "camadas negras" es impresionante. La caradura de estos tíos para elaborar una mítica ficticia no tiene límites.

Ni los de la vergüenza.

Alguien debería preguntarle a ese pedernal, a esa mala imitación de ewok (¿eh, D. Isi?) por qué hoy ha escupido sobre la tumba de los abogados de Atocha, por ejemplo... quienes sí fueron asesinados por camadas negras.

BenGunn dijo...

Las últimas "camadas negras" que ha oído mencionar están en facebook.

BenGunn dijo...

quería decir "que he oído mencionar".

Ramius dijo...

BenGunn dijo...
Y a poder ser, ateo.

De acuerdo. Sin ánimo de herir sensibilidades, a la derecha española la proximidad de las sotanas le sienta electoralmente fatal.


Pero ellos creen lo contrario, d. Benn. Y juraría que el catolicismo de Bono es una zanahoria...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Agradecemos profundamente todas sus muestras de simpatía y elogio de nuestros modestos aportes a este simpático, a la par que instructivo, blog. Gracias a todos.

Feroz dijo...

¡Ay, Dalay!

BenGunn dijo...

D. RAMIUS dijo:

Pero ellos creen lo contrario.

O no. En ciertos asuntos relacionados con la religión, creo que se olvidan del cálculo electoral.

Bono es todo él una zanahoria, sólo que bastante amarga (y su catolicismo, desde luego, sí que es interesado y postizo).

Nolasco dijo...

Sres. nos estamos olvidando de un posible candidato, el cual no dudaría en ponerse el mundo por "peineta".......

Tasmania dijo...

Después del lapsus de ZP (el último, en qué estará pensando todo el día) ahora le toca a Pajín:


"Es el momento en el que todos tenemos que rezar, todos tenemos que remar en la misma dirección"

El desayundo de la oración le ha dejao poso

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tensión en el Atlántico Sur:
El mundo en vilo a la espera de las represalias de Fernández (de Kirshner)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Zapatero también apostó por "el diálogo, la diplomacia y la cercanía" para resolver el contencioso y puso en valor el "buen talante" de Brown, para llevar a cabo la negociación con Argentina, después de que le preguntaran si España podría desplegar alguna gestión en relación a este asunto.

Lo de "el diálogo y la diplomacia" en un contexto de relaciones internacionales lo podemos asumir, por supuesto, por supuesto y por supuesto.
Ahora bien, lo de "la cercanía" nos resulta más complejo de entender.
¿Es que nadie le ha señalado en un mapamundi (de los habituales, de geografía) dónde coño caen las Malvinas?

(Fannie - Querido ¿te importaría no reunir en una misma frase "mapamundi" y "coño"? Más que nada para evitar ser tachados de tarugos cavernosos.
Freddie - ¿Te importaría, amada mía, no juntar en una misma pregunta las palabras "tarugos" y cavernosos"?

Decibelio dijo...

Pajin ante la situación económica: todos tenemos que rezar

Dª Tasmania, ¿seguro que se equivocó al decirlo?

O tal vez es la única solución que se le ocurre ya para poder salir de la crisis.

Tasmania dijo...

Don DECIBELIO
Probablemente no fue una equivocación... le salió "del alma" pero... como una chica progre como ella (que no Dña. Ella) va a aceptar semejante desatino... Leirele es mucho leirele....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De nuestra sección ¿Qúe fue de ...?

Es seguro que si hubieramos aprovechado todos los buenos años que han transcurrido en opinión de la señora Corredor para la compra de una vivienda, ahora tendríamos derecho a reunir todos nuestros predios para reivindicar la segregación en un municipio propio.
Exento de IBI, of course, y candidatable al ATC.

Buenas noches, queridos tiburones sin madriguera (en propiedad o alquilada)

BenGunn dijo...

No sean duros con la criatura, fue un error.

Quería decir "tenemos que arrimar el hombro y empujar el barco".

Cómo azota la crisis a las empresas. Deberíamos hacer una colecta para ayudar a éstos.

Dejo de aburrirles. Buenas noches.

Tasmania dijo...

Don Bengumm, es usted tan buena gente....

jarabe dijo...

la izquierda es esa que a los chicos que insultan a los del PP siempre dice aquello que decia aquel gañan en la jura de bandera de su hijo: ¡Que bien desfila, es el unico que no lleva el paso cambiado!
Felicitaciones a los reiterativos ondulados.

Tasmania dijo...

Tal vez lleguen algunos de ustedes más tarde... mañana es -para mí- un día duro...
but i have miss...
buenas noches... without references....

Ferchu dijo...

Leo en el digital de El Correo que el indice de absentismo laboral en nuestrrrrra polixía (la erchancha) es el doble que en los Mozos de Escuadra y el triple que en la Policía Foral de Navarra, llegando al 12%, a 900 agentes de baja cada día, ¡manda güebos! (Trillo dixit).
Pregunta: ¿son los mocetones NaCis de la poli autonomica vasca más flojos que los catalanes y navarros?, ¿son unos miedicas, son unas autenticas femelettes?, ¿que pasa akí, pues?

Ferchu dijo...

Click off!

Ramius dijo...

Supongo, D. ferchu, que es una de las lacras de cualquier función pública apañola, pero, en este caso particular, no sólo no incomoda, sino que es... conveniente?

Ramius dijo...

Ah! Y disculpe si me he tomado demasiadas libertades jocosas para con usted. Creo que nos llevaríamos bien.

Ferchu dijo...

No pasa ná D. Ramius, estamos entre amigos ... mientras no se demuestre lo contrario.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Yo creo que en ETA ya no queda un solo etarra, son todos policías infiltrados. Sólo que esos policías no saben que todos los demás son también policías infiltrados porque pertenecen a cuerpos diferentes: guardias civiles, ertzainas, policía nacional...

¡Qué maravilloso guión para una película kafkiana sobre el absurdo de la burocracia cotidiana! En la escena final, uno de los policías descubre que todos los demás terroristas son también policías infiltrados, pero aún y así calla y sigue atentando porque es lo único que sabe hacer y porque es incapaz de abandonar su identidad falsa por la real. La película se cierra con una canción feliz, del estilo del Say a Little Prayer de Burt Bacharach, sobre las escenas mudas de un atentado brutal provocado por ese policía y sus compañeros.

Épico. Por un millón de euros el guión es suyo.

Para: CTHULHU FOR PRESIDENTE
Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 253 de 253   Más reciente› El más reciente»