14 febrero, 2010


Millet y Roldán, vidas paralelas


A los niños de mi edad nos enseñaban en Lengua y Literatura el concepto de aliteración con dos ejemplos canónicos, escritos el uno por un místico (San Juan de la Cruz: "un no sé qué que quedan balbuciendo") y el otro por aquel ángel fieramente humano: "por Archanda, helechos hechos llanto. Por Artxanda, heletxos hetxos llanto, supongo que estudiarán ahora los niños del Blbao, si es que no se han hecho traducir sus poemas al euskera para que los escolares de la Comunidad Autónoma Vasca puedan estudiar al gran poeta bilbaíno en su lengua propia. En la del poeta y la de los niños.

Tuvieron que pasar muchos años para comprender el daño que el franquismo había hecho a mi formación intelectual y a mi sensibilidad literaria. Comparen ustedes los dos ejemplos citados con la aliteración siguiente: "el melocotonar de Mequinenza". Pura cacofonía. El melocotonar fue una finca de 21 hectáreas llena de los árboles frutales antedichos, situada en esa localidad zaragozana. La finca se hizo famosa por ser una de las propiedades en las que Luis Roldán Ibáñez invirtió el producto de su paciente, permanente y pluridisciplinar drenaje de los dineros del Estado, bien mediante el procedimiento campechano, artesanal, de meter la manita inocente, ciega, en la caja de los fondos reservados y sacar los billetes a puñados, bien de los huérfanos del cuerpo, bien mediante el el ingenio, más sofisticado y moderno, de percibir comisiones de las empresas constructoras agraciadas con el encargo de construir casas-cuartel de la Guardia Civil. Se ponderó mucho en sus tiempos en la Dirección General del benemérito instituto su esfuerzo por dotar a los guardias de instalaciones mínimamente decentes, no para contribuir al boom del ladrillo, ojo.

Lo escrito no es impedimento para que mi amiga Maruja Torres deje el siguiente apunte al paso en su columna de hoy en EPS: "la indiferencia ante la corrupción que muestran especialmente nuestros amigos del PP". Hoy, El País Domingo publica un reportaje de José Mª Irujo, 'El botín de Roldán' en el que cuenta con bastante detalle lo que ha sido de la vida y la hacienda de Luis Roldán, el primer socialista que se tuneó el currículo a lo grande: ingeniero industrial y licenciado en Económicas, con un par. A punto de recuperar la libertad sin restricciones y, lo que es más importante, sin haber devuelto una parte importante de la fortuna que robó: el 91,3%.

Llama la atención la facilidad con que atribuimos a los paraísos fiscales y a la compleja ingeniería financiera la evasión de los dineros de esta clase de delincuentes, narcotraficantes y terroristas. Diez millones de euros que Roldán distrajo de ese dinero que no es de nadie, en tanto que dinero público y que viaja constante y virtualmente por el mundo para no dejarse atrapar.

Qué tontería. Hay aproximadamente otros diez millones de euros en bienes inmuebles, que no le han sido incautados: el famoso melocotonar de Mequinenza, un pisazo en París, otro en Madrid, uno más en Pozuelo de Alarcón, otro en Pamlona, otro en Zaragoza, un chalé también en Zaragoza, otro en las Antillas francesas, así como un dúplex y tres parcelas en Cambrils.

Otro caso: el tipo fue entrevistado por la inefable Mª Teresa Campos en Tele-5 el 14 de noviembre de 2008. "¿Dónde está el dinero?" era el título del programa y ahí Roldán dio una lección de virtuosismo: no respondió a la pregunta, pero hizo una demostración práctica: cobró en metálico los 12.000 euros que la cadena le pagó, salió de allí con el dinero en metálico en el bolsillo, en observancia de la máxima "que la pasta te caliente el muslo" acuñada años atrás por Rosendo Naseiro, un visionario y si te he visto no me acuerdo. Ah, Anticorrupción había tomado medidas para incautarle los emolumentos. Y todavía se quejan algunos de ustedes de que Mª Antonia Iglesias, en su etapa de jefa de Informativos de RTVE enviara al gran Sacaluga a entrevistar a Julián Sancristóbal a Alcalá Meco. Al menos fue gratis.

Seguramente, mi compañero Pedro Gª Cuartango podría hacer un espléndido 'Vidas paralelas' cualquier sábado de los dos pájaros que hoy ilustran el comentario. Dirán que Millet era más fino: robar los fondos del Palau de la Música revela otra sensibilidad, otro acervo cultural. También más arte. Recuerden que este héroe de nuestro tiempo pagó la boda de su hija con fondos del Palau y luego le pasó la mitad de la minuta a su consuegro. Comparten ustedes este par de sutilezas con las fotos de Roldán con calzoncillos de topos en la orgía que publicó Interviú. No hay color, dirán y la faltará algún analista socialdemócrata para aclarar que Roldán no era, en rigor, un socialista, sino alguien con los valores y la ideología del PP. Y sin embargo, Felipe González estuvo a punto de nombrarle ministro del Interior. Hay qué ver.

____________________________________________________________________


Más sobre el caso Garzón

Hoy, José Mª Ruiz Soroa escribe en El Correo un artículo necesario para compensar la histeria garzonista: '¿Justicia a cualquier precio?', en el que empieza por resumir las líneas argumentales que en estos días se prodigan en la prensa amiga:
"'Le persiguen por haber tratado de investigar los crímenes de la Guerra Civil y de Franco', 'se acusa a un juez que sólo ha intentado destapar los horrores enterrados bajo un manto de olvido injusto', 'es una venganza de los herederos ideológicos del franquismo'.

"Renuncio de antemano a este tipo de acercamiento a la cuestión. Lo que hizo Garzón consta en sus sucesivas decisiones y a ellas hemos de remitirnos. Y desde luego hay algo que ningún jurista puede discutir: la actuación procesal de Garzón fue por lo menos estrafalaria. Con las razones que adujo podía perfectamente haber instruido también un sumario contra los Reyes Católicos por el genocidio americano, o contra Leopoldo II de Bélgica por el de Congo. El auto dictado por el magistrado Varela es bastante convincente al subrayar las violaciones de reglas jurídicas básicas, procesales y sustantivas, en que incurrió Garzón, probablemente a sabiendas de su falta de soporte legal. Se las resumo a continuación."
Háganse el favor. Léanlo.

126 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días

yo añadiría algo más, Don Santiago, que diferencia a Millet de Roldán: éste era un grosero parvenu, un charnego sin carrera de la España profunda, mientras Millet es un señor educado, con 'seny', perteneciente a la burguesía catalana, y que habla perfectamente la maravillosa lengua de Jacinto Verdaguer.

Esto explica que Millet no haya pisado la cárcel todavía.

¡Por Dios, que todavía hay clases, digo naciones!

salud.

El Capitán Trueno dijo...

Bueno, parece que alguien empieza a contar algo de las maniobras en la oscuridad de las que hablaba un servidor ayer, acerca de la mano invisible que mece la cuna, a propósito de la extravagante intervención del Rey en la acción política, cuya ejecución corresponde al Gobierno y cuya fiscalización corresponde al Parlamento.

Jesús Cacho en el confidencial.

salud

C dijo...

Blogueros todos:como se nota que San Valentín os ha pillao sin calzoncillos.

Claro está,menos al Capitán.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Cuando los vándalos entraron en Roma, dividieron la ciudad en sectores para emprender un saqueo sistemático que duró una semana.

Los que encontraron en su jurisdicción el Templo de Júpiter vieron que tenía unas tejas tan bonitas, que no perdieron el tiempo y las fueron amontonando, cuidadosamente, para llevarselas al norte de África y aprovecharlas en algún chalé.

Siempre ha habido maestros del saqueo. Ahora nos mandan los herederos intelectuales de los que se llevaron hasta los anillos de boda empeñados en el Monte de Piedad, allá por el 38. Se llevaron hasta Las Meninas, que solo regresaron al Prado cuando comprobaron que aquello no se podía vender.

¿A quien puede extrañar la anécdota de Roldán? El Estado de las Autonomías no es más que una forma de dividir España igual que los vándalos dividieron Roma: para saquearla mejor.

La Historia se aprecia con un poco de perspectiva y de distancia. Algún día alguien tendrá que escribir una tésis doctoral sobre el concienzudo y pormenorizado saqueo perpetrado por el grupo PRISA, a través de prisicas agencias que gestionan, o gestionaban, la publicidad de las televisiones autonómicas. Ni los vándalos fueron tan brutos.

.

candela dijo...

Estupendo Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Un pacto de Estado sería, sin duda, la solución más razonable a mayor o menor plazo para una crisis que ya no es sólo económica, sino política e institucional. El problema es que ese acuerdo resulta imposible con Zapatero de por medio, porque él es el alfa y la omega del conflicto, el principal factor de discordia

El resto, aquí

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

Ramius dijo...

Buenos días.

Qué torpemente encubrí ayer mi teoría y con qué belleza narrativa la expresa Cacho.

Otra cosa que se ha perdido, Patrón, es el espíritu deportivo que se asoció al golfo apandador Roldán. En aquellos tiempos proliferaban las porras acerca del final del evento, siendo la más conocida la "gestionada" por un conocido locutor acerca de la fecha de captura del desaparecido. Porra que por cierto se suspendió y declaró desierta pocos días antes del desenlace. Se compusieron raps y coplilas. Iba a decir que los ciudadanos contemplan impasibles la cola de los que esperan para saquear la caja, si no la han saqueado ya, pero está su atención tan desviada por otra cola, la del inem, que ya no contemplan nada.

navarth dijo...

El País nos cuenta que el CNI se afana en investigar el Protocolo de los Sabios Neocón, la conspiración anglosajona para atacar la credibilidad de la economía española. El País deja caer, citando fuentes económicas de toda solvencia como Zapatero y Pepe Blanco, que hay “una ofensiva contra el euro”. No hace falta explicar más, y en realidad sería contraproducente hacerlo, pues, al igual que en las mejores películas de terror, en estos casos es mejor sugerir que mostrar para que cada uno adapte lo sugerido a sus propios fantasmas. Hay que decir que la conspiración está muy extendida, pues junto a la pérfida prensa anglosajona se han alineado para alertar sobre la situación económica española agentes tan diversos como Nouriel Roubina, Joaquín Almunia, cuatro Premios Nobel de Economía e, incluso, el sentido común.

Artanis dijo...

Buenos días...

El PSOE siempre ha echado en cara del PP que éste afirmase que Roldán había sido eliminado.

Desde esa inexactitud, miran con desafío y pretendido orgullo, sacando relumbrón al ajado "Cien Años..."

Parece que no entienden el concepto "vacuna"...

Artanis dijo...

La barba de Cebrián cruzó el Atlántico, rumbo a Uasintón, en el Air Zeta Uan...

Pelillos a la mar.

Feroz dijo...

¡Zapatero against the world! ¡Menuda película nos van a contar los progres!. Es que hablar de "la conjura de los necios" refiriéndose a ^^ me parece una blasfemia.

En otro orden de cosas, "Catalonia is not Spain" pero se le parece un huevo, al menos en lo de meter la mano en la caixa por parte de los afectos al régimen gobernante.

Como es domingo, traigo algo menos cabreante: Mariano "tuneado"

luigi dijo...

Roldán, el paraiso fiscal en Mequinenza/Millet, el paraiso cultural en el Palau.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Al menos otros, por estas latitudes, sí que tenían los calzones bien puestos.

Rorschach dijo...

El trío maravillas de Público (Gibson, Rosa y Wyoming) interpretan hoy a tres voces la canción del momento: Don't touch my Garzón.

Buenos y amorosos días a todos.

Funes Memorioso dijo...

En el artículo de El Mundo enlazado al final, Felipe sobre Zapatero (año 2000):

"Aseguró que jamás había hablado con él hasta el Jueves Santo pasado, pese a lo cual elogió su solidez, consistencia y madurez. "

Visión de estado.

candela dijo...

¡Qué tiempos aquellos en los que no se atrevían a echar la culpa al PP por lo de Roldán!

Bastaba con acusar a cierta prensa de inmundicia.

ZP dio el triple salto al pasar directamente a lo que sus antecesores (un poco más leídos)no se atrevieron a llegar por excesivamente burdo. De todo, la culpa la tiene el PP, esa derecha extrema que nos ha llevado a los cuatro millones y pico de parados.

Funes Memorioso dijo...

Capitán Trueno,

Acabo de leer su elegante, argumentada y sobre todo inteligente contestación a mi comentario de ayer:

"troll, guarida, ultraderechistas, infiltrados..."

Comprendo que la imposible conciliación del razonable anhelo de disolución de los reinos de taifas con el proyecto upydero de "estado federal cooperativo de intensidad media" le produzca acidez e incluso espasmos. ¿Le alivió el exabrupto? Eso espero.

Por lo demás, puede continuar con la propaganda. Sus amables epítetos -particularmente ese "ultraderechistas"- aclaran el significado de 'transversal'. El que a los suyos parece...

Carlos Martínez Gorriarán: La derecha vergonzante, contra nosotros.

Transversal a tope.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si el CNI busca a los culpables del ataque al euro aqui puede encontrar algo.

Artanis dijo...

Rosa María Mateo también ha roto una lanza esta mañana en RNE1 a favor de Garzón.

Ya solo fanta Espinete y la ultraderecha se pondrá a temblar.

Feroz dijo...

Hoy parece que volvemos a los viejos tiempos, y se reparten remazos por cubierta. Pónganse el casco.

Los nuevos habrán pensado que aquí bogamos siempre al mismo compás, pero, de vez en cuando, se montan algunas trifulcas de campeonato.

Avisados están. Yo voy a lo mío, y les muestro a este subnormal:

perieco - 14-02-2010 - 11:56:39h

Roldan es un santo en comparacion con Esperanza y Gallardon. Al menos él tuvo que pagar las consecuencias de sus actos. Los otros dos se seguiran forrando y riendo de los madrileños. Nunca iran a la carcel.

Aitor Mento dijo...

No, don Feroz. Los remazos empezaron a repartirse ayer, no hoy. Hay que puntualizarlo, ya que se dirige a los "nuevos", y que no se tome por ataque lo que es una defensa propia.

C dijo...

Los ladrones van a la oficina y a despachos oficiales.

Que en España sea muy barato robar es culpa de los Gobiernos que esta nación ha tenido.

La culpa no es de Adán que es débil ante la tentación de la serpiente.

La culpa es de Eva que debería haberle dao con un berbajo entre las piernas.

Ramius dijo...

Por lo menos hay mendrugos que no sorprenden: Cayo Lara: "Garzón es un héroe". Si se animan a vomitar el desayuno pueden leerla completa

Ramius dijo...

Disiento don Ángel: Tanto peca el que mata como el que tira de la pata.

null dijo...

Después del "jueves negro de oración" la lucecita que nos ilumina desde Moncloa ha metido al Rey en un jardín del que puede acabar saliendo en carretilla, como lo ha hecho su ex-yerno del Museo de Cera.

El Rey pone a la Monarquía al borde del precipicio

Ramius dijo...

Muy templado también ayer Amenábar en Desinforme Seminal. Se refirió a los asesinatos de cristianos a manos de musulmanes en Egipto como "ciertas tropelías".

C dijo...

Creo que es la Comunidad la que debe corregir al individuo,y creo que si el Tio de la Vara y de la Ley le hubiera sacudido y obligado a devolver el dinero¡¡¡¡ otro gallo nos cantaría!!!!

benjamingrullo dijo...

Er PNV resucitando el hispanísimo mito de Numancia.

Aitor Mento dijo...

Encima, no son originales, don Benjamín.

Antes que ellos lo han hecho unas cuantas veces Batasuna & Friends.

C dijo...

Al Rey no le queda quien le escriba.

La abdicación en su hijo puede ser la solución al Rey Desastre.

Ella dijo...

Comparto su reflexión, pangloss. Aunque quienes le han querido adular a lo largo de los tiempos lo hayan denominado "campechanía", la inconsciencia del borbón es seriamente preocupante.

Aitor Mento dijo...

Con un par

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Feliz San Velantín a toda la remería enamorada del blog, venga de dónde venga.

Buen comienzo de jornada, Patrón, teniendo en cuenta que hoy cerraremos con la entrega de los premios Coña (esa mala copia de los Oscar retransmitida por la tv pública española que pagamos todos los españoles y que sirve para que empresarios de la competencia, entre ellos el insoportable presentador, se lo lleven calentito).

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ZP... ¿PRESIDENTE DE TURNO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA?
-
Hipotética consulta del Champions League al Rey:

- Majestad... si yo no sé... ¿sabría Vd.?

Hipotética contestación [si yo fuera el monarca]:

- Dimisión. Gobierno de concentración. Elecciones anticipadas. Restauración y regeneración. ¿No pensarás que voy a dejar esto como un solar a los españoles y a mi hijo?

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La abdicación en su hijo puede ser la solución al Rey Desastre"

¡¡¡Por Dios, Don Angel, que no lo quiera Algor!!!!

Antes adducción que abdicación en el marido de la camarada periodista…

Artanis dijo...

Ángel Sin Siesta dijo...

"La abdicación en su hijo puede ser la solución al Rey Desastre."

Puede contentar a algunos. Otros, no nos creemos esa leyenda urbana tan española del "PSP"... "Príncipe Sobradamente Preparado".

¿Alguien se cree que iba a hacer algo marcadamente distinto de lo que hace su padre, de con quién simpatiza su padre, de continuar en la línea de llamar "campechanía" a ir a una cena privada con aquellos que querrían acabar con él y la institución y que la contarán a continuación como si fuera una sesión del antiguo Circo Price?

RodrígueZ se está poniendo bíblico. En serio. En concreto, como Sansón... está dispuesto a tirar el Templo y a no morir sólo.

ÉmileZola dijo...

Pobre Farruquito, con lo que ha hecho por el flamenco, y ahora quieren meterlo en la cárcel. No hay derecho. Por qué odian a los andaluces?

Es increíble, a lo que están dispuestos los nacionalistas españoles, con tal de meterse con Cataluña, ahora hablan del "Mengele Lingüístico". Está paranoicos. No soportan la Cataluña libre y democrática.

Los jueces, y la prensa de la ultraderecha le tiene ganas a Garzón, todo por querer reinstaurar la Memoria de los hérores que lucharon contra el fascimo. Es un ataque en toda regla a lo democrático.

Ya era hora de que la Justicia democrática actuara. El caso Gürtel es inadmisible en un Estado democrático. Viva el Estado de Derecho.

Es increíble la actitud del PP-Rajoy. En vez de apoyar las políticas de ZP, las crtican y nos ponen verdes a España ante el Mundo. Luego nos toca, tener que explicar que todo es mentira y que España está a punto de un crecimiento económico espectacular.

El Capitán Trueno dijo...

Apreciada Maga

Acabo de leer su comentario de ayer. Sepa Vd. que un servidor no está afiliado a ningún partido y ni siquiera es simpatizante de alguno, simplemente apoya en cada momento a quien considera conveniente para la salida de España de la deriva en la que se encuentra desde hace años.

Desde mi libertad e independencia, antes defendí a ‘Ciudadanos’ y ahora lo hago con UPyD; y mañana ya veremos, porque soy perfectamente consciente de la naturaleza humana y de la poco escrupulosa vida política, y yo seré siempre fiel a mis ideas y a nadie más.

El que no sabe es como el que no ve, y comprendo que quien no haya sufrido de cerca algunas peripecias de ‘Ciudadanos’ no entienda mi comentario de ayer, que puede parecer gratuito. Así que será mejor que deje experiencias personales aparte que nadie excepto uno mismo puede entender y me centre en la vida pública donde hay mucho material para la discusión.

O sea, que no se trata de intolerancia sino de subjetivismo. Pero es que si quisiéramos ser cien por cien objetivos ya no seríamos sujetos, sino objetos.

Salud.

Ramius dijo...

Comparto el punto de D. artanis. Nunca me he sentido no monárquico ni lo contrario, pero dada la coyuntura actual sólo se me ocurren tres posturas para la corona: o entra como elefante en la cacharrería (nada recomendable, sobre todo viendo como están los cacharreros), o se queda en la sombra (pero de verdad, a oscuras completas), o le buscamos un retiro en algún paraíso pirata tipo Mónaco o similar. Lo malo de esto último es que los cacharreros en el fondo están deseando que les destrocen periódicamente la cacharrería para cobrar el seguro. Por si fuera poco, hasta ahora se limitaban a dejar que el elefante entrase en el local, pero Joseluis prácticamente le ha hecho un contrato de destrozo, sin ser consciente que él mismo puede llevarse un soberano pisotón del elefante.

Con todo esto volvemos a otra de esas felices leyendas urbanas mundiales: la ejemplaridad de la transición española. Nunca me lo he creído. Tal supuesta leyenda ejemplaridad proviene básicamente de autobombo complaciente y palmadas de repúblicas bananeras. Hemos huido del dictador. Ahora nos falta huir de nosotros mismos.

luigi dijo...

José Luis, el Rey de la causa.

Louella Parsons dijo...

Creo que, con el Dioni, Roldán (ladrón, si se cambian las letras de orden) es el ladrón más famoso de España. Me parece bien que se publiquen las posesiones que tiene este tipejo repartidas por el mundo. Espero que si a este país le queda un poco de dignidad, se le cierren todas las puertas cuando salga de la cárcel hasta que devuelva lo que ha robado.
Aunque siempre se podrá ir (y se irá) a su casita en las Antillas.

--
Impresionante el artículo de Cacho.

¿Alguien creía que ZP no podía hacer más daño?

Pues ahora parece que se va a cargar otro de los consensos de la Transición: la Monarquía.

Y Bono, presidente de la República.

Socorro!!!!

Anónimo dijo...

Hoy el patrón marca el rumbo hacia Mequinenza o a la Isla Garzonita, paraíso dónde van buscando abrigo paquebotes de talla: algunos que botaron sus bajeles en Pravda, otros en los astilleros de Público y La Sexta.
¡Pardiez! cómo se está poniendo la navegación antes tanto pabellón izado en la mayor.
Pongo proa hacia ellos y en horas los avistaré.
Piloto: full speed

El Capitán Trueno dijo...

He leído en El Mundo que dentro del incesante borboneo actual, el Rey recibió a Blesa y se ha encargado de resaltar sus frecuentes visitas a la Casa Real. Como Blesa y Juan Carlos son compañeros de caza, en realidad no necesitaban citarse en la Zarzuela ¿no?

Conocida la relación Blesa- Gallardón, me he puesto a pensar si las maniobras en la oscuridad no serán en realidad contra alguien del PP, y no contra el PP...

Bah, elucubraciones de uno.

Salud y libertad, ciudadanos

belisario dijo...

Sólo le quedaba por cargarse la Monarquía y cuenta con dos años por delante. Dicen que Cormac Mc Carthy se inspiró en él para escribir La Carretera.

Ramius dijo...

Louella Parsons dijo...
...
Espero que si a este país le queda un poco de dignidad, se le cierren todas las puertas cuando salga de la cárcel hasta que devuelva lo que ha robado.
...


La dignidad creo que la hemos vendido por 400 € y lo de las puertas... Dígame si después de jalear cual héroes del pop tanto al Dioni como a Roldán se le va a cerrar alguna puerta a indivuduos como éste. No, señora, este país de retrasados mentales vitorea a estos golfos porque le han trincado la pasta a los políticos, sin darse cuenta que es el propio bolsillo el que ha sido esquilmado. Como además la tela pública es del viento... Para más inri, en esta tortilla estatal no el impera el "pillen a ese chorizo". Aquí lo que manda es el "tío, cuenta como se hace". Métale la oportuna dosis de excusina "si no lo robo yo, otro lo hará"; y comprenderá que en ese sentido soy muy pesismista.

Fedeguico dijo...

Lean, lean esta interesante columna
Entre Caín y Abel aquí no se interpone nadie con un poco de flema que los desarme. Algunas tertulias políticas parecen hoy un concurso para ver qué analista es más de derechas, incluso más facha, en una proporción directa entre sus flamantes corbatas y su cerebro obsoleto, lleno todavía de un viejo odio consolidado. Los mismos que ayer ensalzaron a un político o a un juez hasta convertirlos en héroes, mañana los destruirán por el simple placer de sacarle el serrín de las tripas, como hacen los niños con los muñecos. Ahora se trata de saber quién da más leña al presidente del gobierno, quién ahonda con más saña en la desgracia social del paro, quién atiza la frase más audaz, más hiriente, que conduzca a la idea de que este país está en plena ruina, pero estos líderes de opinión y analistas económicos, cuando huelan que ha cambiado el aire, pondrán la fase en el encendido y nos darán la misma tabarra con un optimismo exacerbado. Sobre este país cae ahora la densa niebla de la crisis económica. Todos los analistas opinan, gesticulan, gritan cada uno en dirección contraria, pero parece que ninguno sabe nada ni hace nada para salir de ella, aunque en los restaurantes de lujo estos señores con los carrillos morados hablan de la crisis saludándose con una cigala en la mano después de poner el voltaje a cero para el apagado. De momento cae la niebla sobre el gobierno, la oposición, la economía y el poder judicial. Es la que entumece los huesos y con la que se enmascara el fantasma del fascismo que viene.

Funes Memorioso dijo...

Capitán Trueno,

"un servidor... ni siquiera es simpatizante de alguno".

Jo-dó. Si llegar a ser Vd. simpatizante, ma-ta.

"quien no haya sufrido de cerca algunas peripecias de ‘Ciudadanos’ no entienda mi comentario de ayer, que puede parecer gratuito."

Además de parecerlo, lo es. Brutalmente gratuito. Ya le dije hace unas semanas que Vd. se confunde. Nada tengo que ver con sus sufrimientos pretéritos, así que ha vuelto a meter la pata hasta el corvejón.

Demuestre, por ejemplo, que tenía algún fundamento para tildarme de 'ultraderechista'. Indique algún texto firmado por mí donde semejante condición aflore. Claro que en la conjura universal cualquier memez tiene cabida.

Seguro que lo que sigue es también obra de infiltrados:

Rosa Díez sobre Pagaza, comentario en su blog de 8 de febrero.
Seis días después, 14 de febrero: 12 comentarios.

Obvio ¿verdad, Capitán?

P.S.
Doña Maga, Sr. Mento,
Quedo agradecido.

Ramius dijo...

Zapateitor puede cargarse muchas cosas más, D. belisario. Mañana, sin falta, voy a renovar el pasaporte. Tal vez me dejen volver al gulag.

belisario dijo...

El caso Roldán... ah sí, ese que coincidió con el caso Barrionuevo, el caso Vera, el caso San Cristóbal, el caso Galindo, el caso Corcuera, el caso Goñi Tirapu, el caso Filesa y otros casos más. Qué fenómenos. El jefe de todos ellos hace ahora collares, creo. Es un tío cojonudo, el Rey le tiene mucho aprecio.

belisario dijo...

Tenga el subamarino listo para zarpar por si acaso.

belisario dijo...

(Submarino, mejor.)

El Mundo

Al Gore arremete contra los 'negacionistas' del cambio climático

ELMUNDO.es ofrece en exclusiva tres capítulos del último libro del ex vicepresidente de EEUU sobre el calentamiento global.

---

Lo ha escrito en un iglú que tiene en el jardín de su casa.

belisario dijo...

Manuel Vicent escribe fenomenal. Su -reiterada- comparación de un toro con un pincho de morcilla es muy brillante y una vez alguien le dijo en la tele que tenía cara de pene, o algo así. Hace muy bien en alertarnos del fascismo que viene, porque no nos habíamos dado cuenta.

matatoro dijo...

Sobre la beatificación de Garzón hay un gracioso articulo aquí.

Aitor Mento dijo...

Vaya por Dios.

¿ Al Gore también ha invitado a Pedro J. a algún desayuno de oración ?


P.S.: De nada, don Funes.

Fedeguico dijo...

belisario y yo estamos totalmente de acuerdo con nuestro admirado Pío Moa (asesino fundador del GRAPO) cuando hoy afirma que

"El Valle de los Caídos fue concebido como un monumento a la victoria. Concretamente a la victoria sobre una revolución de tipo totalitario auspiciada y orientada por Stalin, y sobre las tendencias separatistas basadas en concepciones racistas y, en general, antiespañolas. Es probablemente el monumento de sus características más notable y conseguido artísticamente que se haya levantado en el siglo XX en cualquier país

belisario dijo...

Fedeguico, alabo su gusto por las excelentes crónicas de Vicent.

Fedeguico dijo...

belisario: lamento no poder hacer lo mismo con su gusto desmedido por esos analistas de flamantes corbatas y cerebros obsoletos que se saludan en los restaurantes con una cigala en mano.

ikewana dijo...

Cayo Lara: "Garzón es un héroe" y debe "juzgar los crímenes franquistas"

Un héroe del pueblo.

1-Dedicado a Fede

2-Gracias al remero Andoni por su comentario de ayer.

Fedeguico dijo...

Le doy una idea:
Diseñe una camiseta con el yugo y las flechas de FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S, de modo que una de esas flechas pinche el gordo culo del juez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, el día 19 de enero de 2009 a las 11:38 AM DonLindo escribió en esta misma cubierta (y ante la misma duda que le aslat a ud):

Don UNO, Recuerdo haber visto ese programa con Manuel Vicent. Quien le espetó que tenía "cabeza de pene" fue CHUMY CHUMEZ, de reciente glosa por aquí.

ikewana dijo...

De ahí mi dedicatoria, Fede. De ahí la dedicatoria…

belisario dijo...

Fedeguico dijo...
belisario: lamento no poder hacer lo mismo con su gusto desmedido por esos analistas de flamantes corbatas y cerebros obsoletos que se saludan en los restaurantes con una cigala en mano.

---

De El País también son muy buenos los artículos de Maruja Torres. ¿Sabía que los escribe en la ducha?


Chumy era un cachondo. Pasen Uds. un buen resto de domingo.

Ramius dijo...

loco dijo...
Si el CNI busca a los culpables del ataque al euro aqui puede encontrar algo.


Karma a puesto en alerta máxima al ejército, al grito de "Aquíii huele a assúuuufree!"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras el CNI busca desesperadamente a los OVNIS que atacan al euro y a la economía de la octava potencia mundial, la seguridad del colíder planetario exaequo con Obama queda con el culo al aire.

Artanis dijo...

Nada pasará mientras los fachas que Forges y Vincent caricaturizan a duo, en restaurantes caros cigala en mano, tengan en la mesa de enfrente a los dos talentosos prisaicos, buey de Francia en ristre... puede que en la misma mesa de Lhardy que tenía a su disposición Jesús Polanko.

Unknown dijo...

Don Artanis: Rosa María Mateo lleva ya muchos años dando muestras de ser una persona comprometida y de toda confianza. No hace mucho aseguró, en sorprendente coincidencia con uno de los mantras favoritos de Mariteredelavega, que eso de que el Estatut rompe España no se lo cree nadie, al contrario, la unirá mucho más.

Por otra parte, hubiera sido un hecho insólito que María Albóndiga Iglesias hubiera permitido presentar los telediarios durante tantos años de glorioso progreso a alguien que no fuera de toda confianza.

Lo dicho, Rosa es de toda confianza, de las que no defraudan.

Noumenadas dijo...

Un inciso. Lo de la cigala me recuerda a la parodia que hiciera Animalario sobre la boda de Alejandro y Ana, en la que denunciaban algo así como que los fachas se ponían tibios de langostinos (marisco mítico y derechoso donde los haya). La hicieron para derrocar a Ánsar, a falta de un incidente o accidente que cumpliera mejor ese cometido.

En el fondo, estos progres son dignos de lástima. No poder catar marisco, nada más que el recomendado por sus feministas, tiene bemoles.

Menos mal que, por si las moscas, los ínclitos de Tve han programado para esta noche, junto a los soplagoyas, una cosa en la que el pobre de Ferrán Adrián se hará pasar por discapacitado para demostrar a los terespectadores que no es lo mismo cocinar para la distinguida clientela del Bulli estando en plena forma o no.

Ramius dijo...

Para los remeros gallegos lo del Air Force Jjjuan del enlace de D. Uno de las 3:33 PM tiene un encanto especial. Verdad, ¿D. artanis?

Unknown dijo...

Don Belisario. ¿Al ha engordado o es imaginación mía? Coño, como los sindicatos.

Ramius dijo...

No de ideas D. juante. Si ya han inventado el "restarante totalmente a oscuras".... Estoy por poner uno en Arcade donde le romperíamos al cliente una pierna al entrar, si maese artanis pone el capital.

Noumenadas dijo...

¿Se han fijado en que los sesudos programadores de Tve ahora ponen pelis televisivas de serie B o C, en las sobremesas domingueras? Como siempre han hecho las privadas.

Ya sabíamos que esto de "sin publicidad" tenía truco.

catalina dijo...

Estoy con usted don FUNES. Yo también le encuentro un extraordinario parecido con un simpatizante de partido. ¡Qué digo simpatizante!, con un antipatizante de partido. Igual estoy equivocada, y pido disculpas si ofendo a alguien, pero a mí me desaparecen por arte de birlibirloque las ganas de votar a UPyD, en un ataque de anorexia súbita.

Artanis dijo...

D. Ramius (ex-Carlos)...
como dependan vds. de mis bienes terrenales, no les da ni para un puestecito de gofres...

Lindo Gatito dijo...

BELISARIO dijo...
Manuel Vicent escribe fenomenal. Su -reiterada- comparación de un toro con un pincho de morcilla es muy brillante y una vez alguien le dijo en la tele que tenía cara de pene, o algo así

................................

Cara, no. Cabeza. Se lo dijo Chumy Chúmez, don BELISARIO.

C dijo...

Mientras por mi pueblo nieva como sintoma del calentamiento Alf-Goriano,y ante la certeza de que las cigalas no opinan en el banquete,me atrevo a decir que no solo las cigalas las comen los de derechas.

De socialistas ricos están los surcos llenos.
De socialistas que explotan al trabajador.
De socialistas que saquean las arcas publicas.
De socialistas que hacen lo mismo que los que son de derechas.
"Aprovecharse de los tontos que les creen a pies juntillas"

Lindo Gatito dijo...

Vaya, don UNO... Ahora le leo y veo que le ha aclarado el asunto a don BELI antes que yo. Tiene usted una memoria prodigiosa, amén de un excelente manejo de archivo, no como un servidor, para quien parece diseñada Prêt-à-porter la teoría del caos.

Funes Memorioso dijo...

Eso de "antipatizante de partido" debe Vd. registrarlo, doña Catalina.

Es sencillamente genial.
--------------------------

Al margen: a Feijoo le ha salido un grano.
Tiene incluso banda sonora.

Lindo Gatito dijo...

Le he hecho caso al PATRÓN y me he leído el artículo de José María Ruiz Soroa sobre Baltasar Garzón.

"No se trata de discutir acerca de la Justicia ni de la Verdad, no caigan en ese error. Se trata de que no todos los caminos para llegar a la Verdad o a la Justicia son válidos y admisibles.

Impecable. Y perfectamente extrapolable a otras voces, otros ámbitos, pero tal evidencia y verdad no dejará de tropezar con la coraza kevlar de tanto justiciero como hay suelto, de amplio espectro, con su causa, su virtud, su prisma.

Porka Miseria dijo...

rBelisario, Uno que arregla zapatos, Lindo gatito. Así es como ustedes lo dicen. la confusión inicial de Belisario viene motivada porque la réplica de Vicent a Chumy cuando éste le dijo que tenía cabeza de pene fue muy buena, las cosas como son y a cada uno lo suyo:
"O sea, que usted cree que puedo ligar por la cara".

Gulliver dijo...

Buenas tardes a todos:
El patrón nos trae un notable artículo de Ruiz Soroa que señala muy atinadamente que estamos ante un asunto que hace tomar partido a muchos de manera más intuitiva que reflexiva.

Yo añadiría un matiz. La situación descrita se está estimulando de modo muy reflexivo por diversos sectores de opinión, que saben que la única manera de sacar al Juez cazador del berenjenal jurídico en que se ha metido es la agitación de los sentimientos.

Lindo Gatito dijo...

PORKA MISERIA, ¡Dichosos los ojos!

Efectivamente, la réplica de Vicent fue buena (Hay que añadir que se le saltó la risa ante la salida del genial Chumy), como estupendo fue (es) su relato corto: "No pongas tus sucias manos sobre Mozart".

Don GULLIVER, su matiz es muy pertinente y con visos muy reales en esta España en la que José Luis Rodríguez Zapatero y su coro de turiferarios han conseguido un revival de maniqueísmo verdaderamente preocupante. Yo, desde luego, estoy bastante alarmado.

Gulliver dijo...

De igual modo que el Juez Garzón parece mostrarse seguidor de la teoría del uso alternativo del derecho, el Fiscal General del Estado parece decantarse por la teoria del uso intermitente del derecho

Unknown dijo...

Estimado Captain Thunder: Suelo admirar su claridad de ideas y su contundencia al exponerlas sin tapujos. Sin embargo su asombrosa andanada de ayer y su persistencia en acusar a Mr. Funes Memorioso de troll, entre otras lindezas, me hacen preguntarme si no será usted un infiltrado, una mano negra con la secreta misión de acabar con toda simpatía a UPyD que pueda haber en este blog. Si así fuera, no me queda más que darle la enhorabuena.

Atentamente,

candela dijo...

Magnífico Ruiz Soroa.

Da en el clavo cuando habla de Esta opinión social difusa, que no distingue entre la justicia de una causa y la validez de los medios que pueden emplearse para lograrla, es la que debe preocuparnos

Mas aún si se pone en relación con su último párrafo: Siempre habrá causas nobilísimas para la mente ávida de los justicieros y los profetas, que les impelen a forzar un poco las reglas. Pero, al final, lo que mantiene nuestra sociedad democrática son esas reglas, no los profetas, ni los justicieros, ni sus causas

ZP que es un profeta del pasado -como algún remero dejó dicho, es antes que nada, un justiciero.

Un auténtico peligro.

Gulliver dijo...

Maese Lindo: Yo también estoy alarmado.
Por una parte, el sistema de la transición, articulado para garantizar la gobernabilidad, ha degenerado después de más de 25 años de funcionamiento sin ajuste. Es lo que tiene el pasteleo. Permite la estabilidad política, pero favorece la corrupción. Lo mismo que pasó en la Restauración de Cánovas y Sagasta.

Ante esta situación, hay mucha gente sensata que se plantea la necesidad de reconducir el modelo, manteniendo vivo el espíritu de la transición.

Sin embargo, hay otros que quieren aprovechar las contradicciones que ha desarrollado el sistema actuando de pirómanos en el incendio. Son los que, como ayer se comentaba en el blog, desean poner fin a la transición y cambiar retroactivamente el sentido de la historia española del siglo XX.
Y ^^ de jefe de los bomberos pirómanos.

Neo... dijo...

"Carnavalvasco"

E.T.A.BRADACURCIX prepara las pócimas.

EUSKOALKARTASUNASTERIX se la toma.

PENEUVELIX no hace falta que se la tome.

ASURACENTURIXQUIERDAUNIDA sigue intentando formar parte de la fiesta, pero ni caso.

KARALARBELLA tonteando con todos.

HERRIBATASUNAEDADDEPIEDRIX, siempre con ganas de pelea.

Todos contra El PSOCESAR y el IMPPERIO.

Feroz dijo...

(Por favor, lean hasta el final)

José Ramón Márquez

I

Un buen día, hace algo menos de un año, me encargué de hacer una reserva en un restaurante para almorzar un grupo de personas. Estaba pensando en un lugar más o menos equidistante de nuestros respectivos trabajos y de pronto me acordé de Támara en la madrileña Avenida de América. Había ido por allí dos o tres veces cuando lo abrieron y no guardaba mal recuerdo del sitio, especialmente de un suave escabeche que hacían. Llamé para hacer la reserva y la señora que me atendió me preguntó si querríamos tortilla. Respondí que si.

El día convenido nos presentamos puntualmente los comensales en el restaurante. Una señora, acaso la que me preguntó lo de la tortilla, nos tomó la comanda y nos sugirió las clásicas propuestas fuera de carta. Pedimos el alimento y el vino y nos solazamos con la conversación.

Cuando trajeron la cuenta el susto fue morrocotudo. Lamento no haber guardado la factura, como hago a menudo, para que quedase la prueba del palo de guante blanco que sufrimos en la cueva de Támara, como si fuese la Cueva de Luis Candelas. Habíamos pedido cosas normales: recuerdo unas habitas baby, de bote, con jamón, más platos de carne que de pescado, la inefable tortilla... Recuerdo que la tortilla, de esas que dejan el huevo crudo por dentro, tenía un precio más propio de haberla hecho cascando huevos de esturión que de gallina. Algunos no tomamos postre, después pedimos una copa. Recuerdo también nuestras miradas cuando echamos las cuentas. ¡Casi seiscientos euros!¡Tocamos a setenta y cinco! ¿Dónde nos has traído?, dijo alucinado el encargado de hacer la sacrosanta división. ¿¡Setenta y cinco!? exclamamos atónitos. ¿Pero qué hemos tomado? Llamamos a la señora de la comanda a verificar que no había error en la cuenta. Efectivamente, no había error. El sartenazo era concienzudo, y sin estrella Michelín de por medio, con un par. Los de Támara habían abandonado Palencia para establecerse en Madrid, en Eldorado, la tierra donde mana leche y miel de los bolsillos de los panolis. Juramos no volver allí jamás.

II

El otro día leí en Periodista Digital que la famélica legión también almorzaba en Támara. La cúpula de la UGT con su jefe al frente, dieciocho parias de la tierra hartos de la opresión, habían decidido pasarse a disfrutar de las delicias que el dinero procura y se habían estado regalando el hocico en el restaurante más caro de la zona en la que está su sede. Podían haber ido, justo al ladito de la sede, a Oro Graso, local proletario y con menú del día. Podían haber ido al chino que hace esquina con Cartagena, el Tai Wan, que lleva ahí más de treinta años. Podían haber ido a Casa Jorge, que prepara calçots y te da un babero para no mancharte; o enfrente, al Bar Jesús, cervecería, o al Patatín Company en la esquina. Podían haber ido a una decena de sitios alrededor de su sede o Casa del Pueblo Pero Sin el Pueblo, mas, burla burlando, decidieron irse no al mejor de la zona, sino al que mayores palos mete, que de soldado a soldado paga el Estado y que de alguna manera nos tenemos que resarcir de los sinsabores que pasamos para derrocar a Franco y para que no nos linchasen los de la PSV. En las pequeñas cosas se retratan los hombres. Aquí sale perfectamente dibujado el retrato de los tradicionales tragaldabas y logreros carpetovetónicos, puritita España cañí.

PUBLICADO POR IGNACIO RUIZ QUINTANO

espia ruso dijo...

¿ Y que van a hacer las criaturitas D. Feroz ? Si el Bulli les queda demasiado lejos... y además lo han cerrado.

Chippewa dijo...

.

A mi me parece que S.M el Rey no está a la altura de las circunstancias.

Sospecho que no ha hecho mucho por arbitrar medidas que supongan una mayor cohesión entre españoles.

No obstante se ha hecho multimillonario, ningún Borbón amasó antes semejante fortuna. Me recuerda a esos directivos golfos que se forran al mismo tiempo que la empresa que gestionan se va a tomar por c..

En este caso la empresa era España. Esto tenía mala pinta desde que tuvieron que venir los moros a defenderla.

.

Anónimo dijo...

La metamorfosis de Blanco: de gusano a mariposa

Anónimo dijo...

Me apuesto baldear el agua en cubierta todo el año a que:
1º.- No pasará nada en la isla garzonita. Todo lo mas una fuerte depresión, algo de mar arbolada pero al fin, sol.
2º.- Millet celebrará San Esteban nuevamente en casa con la familia. Bueno, menos con los padres de su yerno a los que cobró la boda "by de face".
3º.- Roldán lucirá calzones "pret a porter" (que frase tan apropiada para él)en Saint Barth y será portada de Pronto y Cuore.
4º.- Nuestro impagable José Luis seguirá con esa mirada torva que últimamemte se le ha puesto para asustar niños contribuyentes.
5º.- Nuestro faro de la página última de El Mundo, nuestro pequeño Raúl, mañana nos volverá a deleitar con tres citas por párrafo de otros escritores y alguna metáfora guerracivilista sobre los emboscados bajo la Jolly Roger.
Atentos a los partes de meteorología de mañana que habrá que izar el tormentin para navegar la semana por las depresiones que se anuncian.

Unknown dijo...

La grandeza de la democracia de este país no es la igualdad de todos los ciudadanos, es la idoneidad de todos los chorizos, de pata negra o no, a la hora de combinar bien con la pasta para lograr un buen plato.

espia ruso dijo...

La diferencia entre un chorizo autóctono como Millet, y un chorizo nacional como Roldán, estriba en que si comparamos las dos acciones, lo de Millet es el chocolate del loro comparado con la indecente riqueza que se ha asegurado el segundo y que además se le ha permitido conservar.

Neo... dijo...

PLATOS TÍPICOS POR PAISES:


ALEMANIA: Salchichas.
FRANCIA: Bullabesa.
ITALIA: Pizza.
E.E.U.U.:Hamburguesa.
ARGENTINA:Asado.
CHINA:Arroz.
JAPÓN:Sushi.
TURQUÍA:Doner Kebab.
PORTUGAL:Bacalao.
MEXICO:Enchilada.
INDIA:Pollo al curry.
MARRUECOS:Cuscús.
RUSIA:Ensaladilla.
ISRAEL: Cordero.
AUSTRALIA:Pastel de carne.
INGLATERRA:Fish and chips.
ESPAÑA: EL CHORIZO

Decibelio dijo...

Bunas noches a todos.

Aprovechando que no está por aquí Monsieur de Sans-Foy...



Con diez imputados por banda,
quince causas, todas ajenas,
va contra el mal e impone penas,
sin molestar a Botín.
El juez Baltasar le llaman,
por su locura, es temido,
en todo lugar conocido,
del uno al otro confín.

La luna contempla apenas,
que en España cambia el tiempo,
son crimenes, yo no miento,
anteriores a la transición;
y va el magistrado Garzón
cantando alegre en el juzgado
Argentina a un lado, Chile al otro
y allá en frente Nueva York:

"Navega, auto mío,
sin temor,
que ni el Supremo impío,
ni mentiras, ni alianzas
tu rumbo a torcer alcanzan,
ni a sujetar tu valor.

Hasta a Franco
hemos buscado
ignorando
alguna ley,
recorriendo
las naciones
a juzgar a
Pinochet"

Que es mi juzgado un tesoro
que es mi dios la libertad
mi ley la fuerza y el viento,
y no me encausarán jamás.

Lindo Gatito dijo...

Lo que nos trae FEROZ es, efectivamente, sintomático de la España cañí, cuyo germen parece que estaba diseñado desde el primer picosegundo del Big Bang.

Pero, con todo, es narrativa costumbrista incompleta. Sé de una gente (política) cuyo almuerzo cotidiano se cifra en menús de 10 Euros en modestos y honrados figones y de quienes, sin embargo, me han llegado descripciones, incluso topográficas, de los festines versallescos que se papean. O sea, que la España cañí tiene más tentáculos que el pulpo japonés con que se nos ilustró no hace mucho, o el que se encaprichó con pasión amorosa de los bajos del ayuntamiento de don GORKA TAPLINES (luego le extrañará, con tal reclamo, de las querencias del cefalópodo).

Feroz dijo...

Marchando una gilipollez: El impulso sádico

espia ruso dijo...

Que descansen y sigan haciondolo tan bien Do it again

catalina dijo...

Dedicado a todos ustedes y sobre todo a SURSUM si está por aquí,

Impresionante lo que ha conseguido un ingeniero de Google en su 20% de tiempo para proyectos propios, utilizando Google Earth y las fotografías de Street View.
Google Liquid Galaxy

Pe Peblanco feliz, ¡adiós a los controladores!

cáspita dijo...

Me he hecho el favor sugerido por el patrón y lamento decirlo, ya sólo los dos primeros párrafos me han dejado con una desgana profunda. A tal punto que mejor que no se me pregunte por lo que dice el resto del artículo. Sé que no debería de haber sido así y que enseguida tiro la toalla probablemente llevado por mis prejuicios. Pero qué quieren que les diga. Qué es domingo y poco más, no tengo excusa. En fin, lo primero que me ha echado para atrás es la palabra “genocidio” aplicada por igual a los reyes católicos que a Lepoldo II, a lo que sucedió en América de mano de los españoles que a lo que ocurrió en el Congo de mano de los belgas. Ya sabemos que esta palabra chicle tiene la cualidad de estirarse hasta límites insospechables pero, no sé, acaba por resultarme desagradable ver a diestro y siniestro a gente haciéndose globos todo el rato con ella. No son maneras, caramba. Sin embargo no todo es cuestión de maneras en el artículo de Soroa. El autor evoca lo que el llama la “escisión machadiana”, las famosas dos Españas, para el poco versado ( lo he mirado en la wikipedia, no se crean). Sin embargo lo que es yo sólo alcanzo a ver una en su escrito, la suya, la de la izquierda. Porque las ganas de linchar al juez Varela vienen exclusivamente de ahí. ¿A qué ponerse a evocar entonces las dos Españas si la otra simplemente no está presente más que en la imaginación de los que tachan a Varela de franquista? Uno intuye que a los intentos fallidos por salir de una retórica de la que el autor y muchos como él están presos, retórica que los lleva a presentar su renuncia a seguir “este tipo de acercamiento a la cuestión” como una escisión de España cuando no se trata más que de un problema que la izquierda de este país tiene consigo misma y que se empeña en trasladar al resto de los ciudadanos. Me da que lo están consiguiendo.

Feroz dijo...

El Izvestia sigue intentando alabar a ^^: Resiliencia

Unknown dijo...

En la dos, ahora, están con un alegato contra la guerra de Vietnam: "...los americanos asumieron, de forma erronea, la teoría del dominó, según la que había que evitar que el comunismo se extendiera por Asia...". Y además dejaron Vietnam perdido de bombas y hecho un asco. De los rusos y los chinos no han dicho nada, de momento.

Me uno al alegato: ¡que paren la guerra, yankees go home!

C dijo...

Esa Feroz Resiliencia en mi pueblo se llama "cuando un tonto coge una linde,la linde se acaba y el tonto sigue"

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la uno (que no es la de Uno, Algor me libre) ahora, en riguroso directo, la gala de los premios Coña, que es un espectáculo muy daliniano por lo surrealista.

¿Quién ganará? Pues alguien a quien los españoles ya regalamos nuestro dinero gracias a la generosidad de cualquiera de las administraciones de nuestro querido Estado.

pitufona dijo...

Doña Catalina, esto americanos ¡qué raros son y qué cosas hacen!, y además tienen las mejores Universidades del Mundo, premios nobel...., ¡vamos, qué son raritos raritos!

Unknown dijo...

Contra Estados Unidos vivíamos mejor.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Muchas gracias por el enlace. Siempre paso por aquí a leer.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El arrestado (el etarra Ibai Beobide Arza) llevaba "las peores intenciones", ha asegurado el titular de Interior, que ha dicho que es evidente que el presunto etarra "no estaba haciendo deporte porque nadie hace deporte con una pistola y un pen-drive".

Realmente el periodismo apañol está bajo mínimos*. Ante tamaña falta de precisión de todo un ministro deberían de haberse levantado y dejarle con los chismorreos en la boca. Se nota que los apóstoles de José Luis tienen al "cuarto poder" cogidito por…


*el "fondo de reptiles" ha pasado a ser "fondo de lombrices".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, el colchón se reduce. Esperemos que los garzones futbolísticos no vuelvan a hacer de las suyas…

catalina dijo...

PITUFONA, pues como el sol y la gracia de Apaña no hay nada.

De nada SURSUM. Si pilla usted algo interesante en la red no deje de traerlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien, el día se acaba…

Si no han tenido oportunidad de ser amorosos, no desperdicien la oportunidad y saquen a bailar a sus parejas, tríos, foules, póqueres…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corran, corran…

Anónimo Carretero dijo...

Señor Santiago González:

Desde que cambiaron el formato de los blogs en elmundo.es resulta muy incómodo leerle.

El primer párrafo lo incluye usted en el resumen (que sale en la página de su blog donde se incluyen todas sus entradas) y NO SE REPITE en la página de cada una de las entradas, que es la que se enlaza desde la portada del periódico.

Vamos, que a cada entrada le falta el primer párrafo. Para leerlo, hay que ir a blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez.html, y leer después la entrada, lo que es como poco chapuzero.

Repita el párrafo, o pregunte al Sr Arcadi Espada, que no tendrá iphone, pero escribe bien las entradas de los blogs.

Isi dijo...

Angel sin siesta, que razón tiene en su intervención de mediodía.

Yo iba a regalarle lencería a mi mujer, y en lugar de eso San Valentín me ha pillado en bragas.

Je suis disoleil ( concretamente payaso del "circo del soleil" ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Isi, regálele música ad hoc…

Isi dijo...

El País loves Baltasar.

Por un millón de garzones...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si lo quiere, cantada en la primera lengua en que leyeron La Biblia los americanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Posología: tómese con todo el tiempo del mundo.

Isi dijo...

Le haré caso Don Uno, me da alternativas ya que mi despiste parece haber frustrado mi plan original:operación "Bolero de Ravel".

Probaré con Ana Y Jhonny a ver que pasa, y que la fuerza me acompañe.

Benditos sean los no despistados porque de ellos será el...mejor vamos a dejarlo.

Grrrr

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta mañana, que me pierdo…

Que lo descansen fenomenal.

Isi dijo...

Bueno don Uno, en estos casos la mejor estrategia musical puede ser esta.


Buenas noches remeros.Feliz entrada de lunes.

Ramius dijo...

En mi cámara de oficiales se ha producido un peuqeño incidente: alguien ha vertido el te.... y esto acabó en bloqueo meniscal. Si el valium me deja mañana nos vemos. No se preocupen no soy un caso perdido

luigi dijo...

Don Uno, el colchón ha pasado, de momento, a canapé...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Un inciso. Lo de la cigala me recuerda a la parodia que hiciera Animalario sobre la boda de Alejandro y Ana, en la que denunciaban algo así como que los fachas se ponían tibios de langostinos (marisco mítico y derechoso donde los haya). La hicieron para derrocar a Ánsar, a falta de un incidente o accidente que cumpliera mejor ese cometido.

En el fondo, estos progres son dignos de lástima. No poder catar marisco, nada más que el recomendado por sus feministas, tiene bemoles.

Menos mal que, por si las moscas, los ínclitos de Tve han programado para esta noche, junto a los soplagoyas, una cosa en la que el pobre de Ferrán Adrián se hará pasar por discapacitado para demostrar a los terespectadores que no es lo mismo cocinar para la distinguida clientela del Bulli estando en plena forma o no.

Para: JUANTE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Muchas gracias, D. Neo. Todo un detalle su meritoria labor de distinguir con premio tan singular y elocuente.

Un abrazo.