13 febrero, 2010



Metáforas como argumentos

Pie de foto.-Franco, con boina y una cruz haciendo de pancarta (de ahí la cruzada) encabeza la manifestación

Ya se va perfilando el frente contra el juez instructor Luciano Varela y se va definiendo lo que en términos desprejuiciados podríamos considerar como razones. Acabamos de empezar y ya hay una llamada a hacer fortuna, puesto que el diario 'El País' ya la ha reproducido dos veces en otros tantos artículos: un catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III, ayer, y el escritor de 'Nunca Mais' que mejor domina la sintaxis, hoy.

Se ponía pesimista Francisco Javier Álvarez, el catedrático, y aventuraba que todo terminará mal:
"Cuando todo termine se organizará una manifestación, Franco y Pinochet irán a la cabeza, asesinos de ETA, narcotraficantes y administradores públicos podridos compondrán la marcha. Todos vitorearán a la Justicia y al Tribunal Supremo español."
Exactamente en el mismo registro se manifiesta hoy Rivas en una columna que arranca briosamente con cita inespecífica del negrísimo Jim Thompson: "Yo me hago la picha un lío con esas cosas que me cuentas..." y dedica el resto de la pieza a demostrar que, efectivamente, se la hace:
"Franco, Pinochet, los verdugos del plan Cóndor, terroristas,narcos y corruptos van en feliz comparsa de carnaval. ¿No oyen el chinchín?"
Tengo por héroe civil al descreído Salustiano de Orive. En consecuencia, no creo en Dios ni en el Licor del Polo y hay veces en que llegan a asaltarme dudas sobre Al Gore y el cambio climático. No diré más. Por eso me sorprende esta fe de nuestros laicos oficiales en la vida perdurable y su temor de que el crimen se va a enseñorear festivamente de nuestras calles en una manifestación de zombies: una turbamulta de criminales fascistas, capitaneados por Franco y Pinochet, se van a manifestar en la vía pública o van a brindar en los salones, según. Una síntesis del baile de los vampiros y la Santa Compaña. Virgen santa, haberlas, hailas.

Con ellos se manifestarán o brindarán por el Tribunal Supremo: narcotraficantes, asesinos (de ETA) y corruptos (del PP). Tal vez lo hagan también los gobernantes socialistas condenados por la Justicia española por el GAL, a los que no citan. Reparemos un poco en este caso. ¿No admitiría un razonamiento paralelo? ¿Los terroristas de ETA brindarían con kalimotxo por la condena de Barrionuevo y Vera, que les ajustaban las cuentas adecuadamente, aunque fuese por debajo de la mesa?

El propio Rivas brindaba en el mismo espacio por el auto del juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, que permitió a De Juana Chaos salir del hospital Donostia. No todos los traficantes. El turco Sahin Eren, que debe su libertad a la negligencia instructora de Garzón, brindaría por éste. Carrillo también. Garzón se negó a investigar los asesinatos masivos de Paracuellos, cometidos bajo su responsabilidad política con los mismos criterios por los que decidió declararse competente en otras fosas. Llama la atención porque en este caso sí hay un responsable aún vivo, alguien que de verdad puede ser justiciable, manifestarse o brindar con cava, aunque no le convenga por la edad. Él sí está protegido por el pacto de la transición y la Ley de Amnistía y está bien que así sea.

Luciano Varela, cuídese, que esta tropa no se anda con miramientos. Remember Marino Barbero.

157 comentarios:

Gulliver dijo...

Impagables los dos artículos que trae el Patrón.
Dice el ¿Catedrático? Álvarez:

Hace algunos meses comenzó a extenderse un rumor en el mundo jurídico, especialmente en el madrileño: el Juez va a caer.

No sé en qué mundo de yupi ha vivido el insigne penalista. La Carlos III debe estar en el planeta Raticulín.
Desde hace bastantes años era un clamor en el mundo jurídico real que al juez cazador se le permitían cosas que no se le habrían tolerado a otro juez. Era mera cuestión de tiempo que la situación explotara.
Además, no hay más que ver la rara unanimidad del mundo judicial en el asunto. ¡Mira que es difícil que los jueces de JpD, APM, Francisco de Vitoria o Foro Judicial coincidan!

Feroz dijo...

Patrón, para ser sábado hemos zarpado con un brío impresionante.

A estos otros también les han entrado prisas, porque se habrán dado cuenta de que les queda poco tiempo para ganar la Guerra Civil ahora o nunca.

Gulliver dijo...

El Pravda está tan alterado que se dispara tiros en los pies. Para atacar a Margarita Robles -magistrada del CGPJ por el tercio de JpD- calificada por el propio Pravda como "enemiga furibunda de Garzón", publica la siguiente noticia sobre los brillantes logros de JpD en el mercado de cargos en el Consejo General del Poder Judicial

Si no hay guerra todavía dentro de JpD, la habrá. Pravda no paga a traidores

Gilgamesh dijo...

Enternecedor como la "familia" cuida de los de la "familia"
Me voy a llevar a mi hijo al fútbol, luego sigo.
Un saludo a todos menos a uno

Feroz dijo...

Lo que no entiendo es que el Pravda saque la foto de Garzón, que es archiconocido y no ilustra el artículo, y oculta la imagen del cátedro, que es la que debería acompañar el escrito, porque no creo que sea menor de edad.

Por cierto, aprovechando la frase que destaca Gulliver, lo de "el Juez va a caer", como si fuera el único "juez", pero, si lo miramos detenidamente, lo de escribirlo con máyuscula nos da una pista, porque quizá se refiera a que, según las Escrituras, Cristo juzgará a "vivos y muertos" el Día del Juicio Final, aunque no sé si pedirá el certificado de defunción de estos últimos, como el "Juez" por antonomasia.

belisario dijo...

Que si se las gasta: comienza la temporada de tiro a la margarita.

El País

Robles se jacta de colocar en 18 cargos judiciales a miembros de su asociación

belisario dijo...

Don Gulliver, se ha adelantado ud. con el magnífico ejemplo de ética periodística.

metempsicótico dijo...

Y ya que se cita a El País...
And remember Gómez de Liaño too.

Gulliver dijo...

Les traigo un texto publicado en 2002 dentro del libro "Antología del disparate judicial" escrito por los periodistas Quico Tomás-Valiente y Paco Pardo:

De todos los jueces filtradores hay uno que se lleva la palma desde hace años, por lo menos más de diez años. Es el rey de la filtración interesada, aunque parece que nunca ha roto un plato, imagen que posiblemente refuerza su voz aflautada. Lo hace con tanta soltura que ha creado escuela; y es tan sibilino que durante años tuvo engañados a otros jueces y magistrados que siempre descartaron que filtrara y que defendían su excelso rigor profesional.
Comenzó con timidez, con afición a un único periódico; llegado el caso, el periodista incluso le enseñaba un borrador de la noticia antes de su publicación, por si el juez creía necesario quitar, ampliar o matizar algo. Pero con los años aprendió una maestría singular, un manejo virtuoso del medio y de los medios; ahora esto a las agencias, luego a las televisiones; esto sólo para los periódicos; aquello mejor para las radios; de este caso para tal, de ese otro para cual... Posiblemente sea el mejor jefe de prensa de sí mismo. Es tan bueno que con sus filtraciones consigue desde que le suban el sueldo por peligrosidad a que le refuercen la escolta. Su nombre está en boca de todos y, de verdad, créannos, no merece la pena que aprovechemos estas páginas para saltarnos el secreto profesional y chivarnos del nombre de ese personaje que, a buen seguro, no dudaría en hacerlo en caso contrario. Ya lo ha hecho en alguna ocasión con algún compañero. Piensen mal y acertarán


No comments

navarth dijo...

Magnífica entrada Patrón Comienza bien la singladura.

navarth dijo...

Un escándalo estalla a José Sócrates, Primer Ministro de Portugal: unas escuchas revelan la existencia de un plan para crear un grupo de comunicación favorable al Gobierno.

Unos aficionados. La primera medida que Zapatero adoptó al llegar al poder (después de derogar la LOCE y el Plan Hidrológico Nacional, quiero decir) consistió en adjudicar dos licencias de televisión analógica para Cuatro y La Sexta, y los apañoles ni se inmutaron. Y este pardillo portugués monta un pollo y no consigue nada.

Zapatero: He superado ampliamente a Sócrates (pero Pitágoras aún se me resiste)

Gulliver dijo...

Tremendo el texto que nos ha traido Maese Feroz:
El Plural adelantaba la iniciativa legislativa popular que las Asociaciones de Memoria Histórica iban a presentar en el Congreso de los Diputados para crear una ley de “Verdad, Justicia y Reparación”

Como vamos de metáforas como argumentos, y recordando el ejercicio que nos proponía el otro día el Patrón, aquí podemos distinguir algunas que merecen el calificativo de metáforas salvajes:
- Asociaciones de Memoria Histórica
- Ley de Verdad, Justicia y Reparación

luigi dijo...

ElPaís de la Santa Campaña.

Noumenadas dijo...

Hasta la impresentable y gazmoña de la Gemiprogre ha levantado hoy una empalizada a favor del cazador jiennense, metido a juez sociata.

Que se ande con cuidado el juez Varela, porque le está cayendo la del pulpo por parte de esos que entienden la justicia como la ley del embudo.

Por otro lado, la Gemiprogre hace alarde de su otro monotema: Georges Clooney y la falocracia. ¡Qué desecho de tientas, por Dios! ¿Cómo es posible que la onda cero juegue con esas cosas? Una cosa es querer ser eclécticos en la comunicación y otra muy distinta es ponerle velitas al diablo, cuando se presume de adorar a Dios.

Feroz dijo...

Gulliver, esto acojona más: "También se propone crear una unidad especial de Policía Judicial, una idea novedosa, para perseguir los delitos fascistas y los cometidos durante el periodo de impunidad."

Noumenadas dijo...

En realidad, lo que defienden las progres zafias y snobs con lo de vivir solas y procrear "solas" es el puterío.

Pero yo, del puterío no me fío.

Gulliver dijo...

Esta mañana he visto en el Terediario (sí, reconozco que me atrae el lado oscuro de la fuerza) un resumen de prensa centrado en la "mediación del Rey" para buscar un gran pacto. Las portadas eran transparentes (otra metáfora)

Pravda: El PP impide el pacto de Estado

ABC: El Gobierno niega el papel del Rey

El Mundo: Gobierno y PP desactivan el acuerdo

La Razón: De la Vega descarta la mediación del Rey

La Vanguardia: El rey redobla su mensaje en favor del pacto

Es para hacer un curso monográfico de periodismo

Anónimo dijo...

Archibaldo Haddock poniendose a las ordenes del patrón y pidiendo permiso para abarloarse por estribor.
La singladura hoy es adentrase en el mar ignoto garzonita. ¡Rediez!pues empezamos con vientos de 50 nudos provocados por la baja presión pravdiana. ¡Cómo se está poniendo la navegación en este final de siglo!
Sin embargo, el parte meteorológico de hoy nos dice que la borrasca Raúl del Pozo amaina pero, ¡ojo avizor! regresa el lunes con fuerza desde su habitual posición. ¿Habrá conocido a algún jilipollas más? ¿Se habrá arrepentido de las metáforas de las furgonetas con toldo y las cunetas? Atentos a la radio por si hay que enviar avisos de galerna.

belisario dijo...

Tiemblan las estructuras. Nos acercamos al cuore del invento. Como se les desplomen los puntales judiciales de progreso en TC, TS y CGPJ, a tomar por culo.


A Don Uno: 10/10 para sus recomendaciones musicales.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

¿ Verdad, Justicia y Reparación ?

No quiero pensar cuánto nos puede costar la hora de mano de obra.

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Estos figuras son dignos nietos de sus abuelos, que no creían en la II república burguesa. Ellos tampoco.
Si por ellos fuera tendríamos pronto una Ley de Fachas y Practicantes remedo de la Ley de Vagos y Maleantes, y Tribunales de protección de los nuevos derechos, a imitación de los Tribunales de Orden Público, destinados a reprimir conductas contrarias a la plena implantación de nuevos derechos humanos como la eutanasia activa o los derechos de la salud reproductiva (por ej., la interrupción voluntaria de embarazo)

gorkataplines dijo...

Desde mi lecho de dolor, y a falta de otra cosa mejor que hacer, me enchufo la SER en vena y se lo ofrezco a la Virgen de Loreto, a pesar de que mi Samantha me advierte que puede ser peligroso en mi estado. La primera en la frente: "La extrema derecha ha conseguido poner a su servicio a una parte de la judicatura española".

Ensaimada Lafuente: "ayer las víctimas le gritaban en Salamanca a Aznar: "vuelve, vuelve!" y mi hijo de 10 años me preguntaba: "pero, qué dicen?, están locos?" (luego ha aclarado que, según El País, sólo eran 20 personas, y mayores).

Con la frase de Mayor Oreja: "Las victimas siempre tienen razón" ninguno de los tertulianos está de acuerdo, aunque hay uno que dice que quizá sí que habría que hacer un esfuerzo por mantener su memoria, ahora que estamos intentándolo "con sucesos un poco más lejanos".

Monse Domínguez llama a Mark Mulligan, del Financial Times, que dice que no ha cambiado tanto la visión del FT sobre España, después de la visita seductora de la Salgado, como están diciendo aquí.

- Monse: GB está casi igual que España, Alemania casi no crece, cómo podemos jugar con los PIGS? No es demonizar a España y entorpecer la salida de la crisis? Marck le responde que no y lo argumenta muy bien.
- Monse: Pero, no hay un factor psicológico antiespañol?
- No, eso es una paranoia de José Blanco.

Y llega el gran Bono, el bombero-torero.

- El Rey no se ha ingerido en la vida política (sic). Lo que ha hecho es lo patriótico. El patriotismo no es llevar tirantes con la bandera de España, ni gritar a destiempo viva España.
- A usted le llama a menudo?
- Bueno... (Bono es muy modesto y nunca le ha gustado el protagonismo), es evidente que con la gran responsabilidad que me han encomendado, me llama y le llamo con frecuencia.
- Quien es responsable de lo que pasa en España?
- El gobierno tiene cierta responsabilidad pero hay especialistas en contar los traspiés. Nosotros sólo somos responsables del 20% del gasto público.
- La oposición está ayudando?
- Cuando lo que se pretende es luchar exclusivamente por ganar las elecciones, no se lucha por cosas más importantes.
- Y las propuestas de austeridad?
- Se ahorraría muy poco bajando el sueldo de los diputados, y no es bueno demonizarlos.

Aparece el pastor titular del programa -porque este es un programa muy popular y campechano y tiene un pastor en plantilla- y a Bono se le recrudece la jota de inmediato y de una manera asombrosa.

- Hola Sr.Bono, es un honor escucharle.
- Para mi sí que ej un honor ejcucharle a ujted.
- Fue usted el único presidente que se preocupó por los pastores.
- Tengo muchos amigos que son pajtores, (aquí aprovecha para recordarnos cómo se disfrazaba de pajtor y se iba de trashumancia... con cincuenta ovejas y trescientos fotógrafos, añado yo), un pajtor tiene mucho tiempo para pensar y a vecej son máj racionalej que nosotroj.

Empiezo a delirar y tengo que dejarlo. Samantha tenia razón: esto es fatal para mi salud.

Gulliver dijo...

Del auto del Magistrado Varela:

"La conciencia del Juez, no puede erigirse en tribunal de la
conciencia de la Ley
, porque ello conduce en definitiva a convertir la
voluntad del Juez en decisión para resolver el conflicto. Tal planteamiento
es incompatible con los postulados del Estado democrático de Derecho;"


(Las negritas son del texto original, tal cual)

ÉmileZola dijo...

Lo que ha querido, el Patrón, es que agudicemos la mente, y sepamos leer entre líneas. El reto es sugerente. Me lo pido.

No habrán querido decir, "camuflándolo de hay-que-ganar-lo-que-perdimos-en-el-36. Como sea"?:

"...La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas...".

"...Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada...".

"...La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia...".

"...El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones..."

No olvidemos que estas lecturas, son el espíritu ideológico, que no deja a Zapatero "contagiarse de PP". Que son su "vademécum político"... Los "chekarticulistas", solo se limitan a ejercer como tales, y transmitir la Ley para la Ciudadanía vigente.

luigi dijo...

Rivas/Garzón: el fin justifica las causas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

el mismo Judas habia sido un apostol ejemplar, hasta que pillo 30 monedas, y empezo a filtrar algunos datos sobre su jefe.


garzon caera por saltarse las normas a la torera y por trincar tela de un imputado.

Ramius dijo...

Los pilares de la tierra (socialista): prensa (papel, imagen e internet), justicia y ovejas

Artanis dijo...

Buenos días...

De nuevo, la facción gallega de esta nao ha de avergonzarse por las aportaciones venidas de estas costas. De Susote a Manoliño, ahí estamos... Menos mal que Alvite y Calaza (si alguien tuviera a bien enlazarlo) compensarían. O Cancio. O Blanco-Valdés. No, si al final, hasta el oneguismo nos va a parecer bueno, en comparación.

De cualquier manera, Patrón, yo me quedo con esta frase de las manoliñas de hoy...


"Garzón investiga el franquismo y destapa la trama político-mafiosa de Gürtel."


¡Qué gloriosa conjunción causa-efecto!
*******

D. Gorkataplines, cuídese, hágale caso a su Samantha y busque otras ondas menos dañinas. Yo aún estoy noqueado por la entrevista al pastor publicada hace semanas en la contraportada de El Mundo. El mito del buen salvaje (aún disfrazado con piel de oveja) sigue haciendo mucho daño. De Bono, ni hablamos... "lejoj de mí el afán de protagonijmo", como decía Figuerola siempre en su imitación para introducirlo.

Ramius dijo...

D. Mago, no venda la plumas del Faisán antes de comprar la escopeta. Aún tenemos culebrón para rato, me temo.

Psykoaktive dijo...

El sustento de la crítica, en realidad, es más fácil.

Garzón tiene la cara para hacer lo que ellos no se atreven a hacer, pero sí a contar

Olivia dijo...

Con el alma encogida. Siempre espera una que sus temores resulten falsos, pero con este pais todos los temores son pocos.

Ahora es el momento de acordarse de Elvira Lindo y de gente que como ella -es decir buena y suficientemente preparada- confunde en los momentos delicados, el tocino con la velocidad. Qué esperar de otros, entonces, que no tienen ocasión de enterarse de como funciona OTRA justicia, la de Nueva York, por ejemplo. La del Tribunal Supremo de EEUU, más ejemplo todavía.

Lo siento, Santiago. Las cosas - como decía no se quién- no son como las esperábamos, sino como las temíamos.

Y nos falta por saber, aunque cuando llegue ese momento ya estará más que amortizado, es decir asumido y olvidado, qué pasó aquellos días. Lo menos que podemos decir es que con aquellas víctimas hemos mirado hacia otro lado.

************

Gorkataplines, a quien se le ocurre. Que la Virgen de Loreto le dé fuerzas.

*************

Si Savater publica algo en relación a este asunto, que alguien lo traiga, por favor. Tengo curiosidad. Malsana, por supuesto.

benjamingrullo dijo...

Extraordinaria coordinación de los esbirros. Esto es ya estajanovismo.

gorkataplines dijo...

Don Artanis, tiene usted razón, como la tiene mi Samantha. Pero no olviden que se lo he ofrecido a la Virgen, eh?

Eso sí, como aparezca por aquí mi hijo y me pregunte: "Padre, tú crees que algún día yo también llegaré al andamio?"... directamente llamo al cura.

benjamingrullo dijo...

Casi una Sinopsis


Hay un libro interesante sobre las transformaciones sociales. Se llama “Vecinos – Jan T. Gross”. Cuenta como, en un tiempo record, los acontecimientos de la segunda guerra mundial hicieron que muchos pueblos polacos pasaran a ser soviéticos (pacto Ribbentrop-Molotov de reparto de Polonia), luego nazis, (Operación Barbarroja) y de nuevo soviéticos (contraataque). Vamos, que allí donde nosotros tuvimos una transición ellos tuvieron 3 y en condiciones bastante más dramáticas. El libro no sistematiza muy bien lo que cuenta porque hace más hincapié en el drama judío que en las motivaciones de los “gentiles”, pero aún así se puede leer entrelíneas y extraer unas reglas de la fisiología de las conversiones colectivas en una estructura social piramidal. O sea de cómo una sociedad con una determinada estructura se modifica radicalmente a sí misma en tales circunstancias y cómo lo hace para que todo siga igual, para que la jerarquía social siga siendo exactamente la misma.

La primera conversión fue sencilla, los poderes fácticos del pueblo, para continuar siéndolo, se hicieron soviéticos. Los primeros en modificar su apariencia ideológica fueron los que más tenían que perder, los más interesados en que todo siguiese igual. Cambias unas frases hechas, modificas el audio que te acompaña por palabrería comunista, te pones un pin, llamas camarada a todo el mundo, le pones un poco de pasión a esta comedia y hala.

La segunda conversión, cuando los nazis tomaron el pueblo fue algo más exigente. Había que incrementar la pasión. Las mismas personas ahora tenían que hacerse perdonar su militancia comunista. Tampoco es muy complicado, “no hemos tenido más remedio, bla bla bla”… pero como no les pareció suficiente, para epatar más con los nazis y asegurarse no sólo su supervivencia, sino su posición, decidieron linchar, el viejo truco, a los designados como chivos expiatorios por los nazis: los judíos. Los metieron en un granero y los quemaron vivos. 1700 muertos. Todo para convencer a los nazis de su propio nazismo y hacerse perdonar su reciente comunismo. Extraña forma de penitencia en cuerpo ajeno. Muy habitual, por otra parte.

Una vez tomado el pueblo de nuevo por las tropas soviéticas, la tercera conversión tampoco les resultó muy complicada. Vuelta al pin con la estrella roja, al camarada de rigor y a la liturgia comunista. Más pasión y más convencimiento en la exteriorización de los nuevos marcadores identitarios. Matas unos cuantos alemanes en retirada para convencer a los nuevos poderosos de tu fe comunista. y ya está. Misión cumplida.

Por eso, cuando en 1956 las autoridades de la Polonia comunista decidieron enjuiciar los hechos se encontraron con que todos los responsables del pogromo eran los más convencidos miembros del Partido Comunista. Por supuesto.

Lo asombroso es que, a lo largo de toda la secuencia, la estructura social del pueblo no varió un ápice. Especialmente los poderes fácticos, el sector público y los que contrataban con la administración pública. O sea, los más parásitos y comodones. Hubo gente que no perdió su dignidad. Pero no fueron, desde luego, los poderosos. Empresarios liberales que sí perdieron sus ingresos y su posición social. Gentes humildes sí protegieron a los judíos y pagaron con su vida. Pero el armazón social permaneció inamovible. Todo ello daría lugar a una farsa negra y divertida, en la que los personajes no evolucionan mas que en apariencia, o sea en su disfraz ideológico.

Es gracioso ver cómo la exteriorización de un anticomunismo visceral sirvió a los comunistas para permanecer en sus puestos de poder. Como luego el antinazismo sirvió a los mismos que hasta entonces habían sido nazis para hacerse perdonar y ser tomados por comunistas. Igual que ahora el antifranquismo sirve a los franquistas en esta transición apañola, más casera, más miserable. Más nuestra.

La verdad es que los franquistas lo tienen todo atado y bien atado con el antifranquismo. No deja de tener su punto.

Feroz dijo...

D. Gorka, le veo un poco depre. Ande, sea bueno y cuéntenos su escaramuza con el pulpo, para exemplo y enseñança de los nuevos remeros.

Olivia dijo...

Es que ellos son los auténtico herederos del franquismo, ya se ha dicho más de una vez.

Porque aquello de "contra Franco vivíamos mejor", era mucho más que una muy ingeniosa frase. Era -y es- un hecho total.

Feroz dijo...

D. Benja, acabo de leer su post y me recuerda una noticia que leí hace mucho, sobre uno de esos comunistas polacos expertos en el disfraz, del que se descubrió, mucho tiempo después de muerto, su colaboracionismo con los nazis, y como ya no podían hacerle nada, destruyeron su lápida en el cementerio para darle "muerte civil".

Unknown dijo...

Salió el fallo de Caperucita y el Lobo. Versión de la justicia española en relación a Caperucita y el Lobo. Visto y considerando:

1)Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
2)Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.
3)Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.
4)Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.
5)Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.
6)Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7)Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
8)Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9)Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10)Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
11)Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.
12)Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Responde: «A bañarme Desnuda en el río..», cobra cada día más fuerza.
13)Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.
14)Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.
15)Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:
A)Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
B)A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y
C)A Caperucita, trabajo comunitario en el zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.
Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo. Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo. B. GARZÓN

benjamingrullo dijo...

La frase “las víctimas siempre tienen razón” es desafortunada. Da lugar a contraargumentaciones banales y a desviar la cuestión. Las víctimas lo que tienen es derechos. Que aquí no se trata de debatir filosóficamente, sino de aplicar un ordenamiento jurídico.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días. Creo que está pasando algo que no me gusta, porque no encaja con la democracia parlamentaria. Les dejo mis consideraciones más intempestivas que nunca.

MANIOBRAS EN LA OSCURIDAD

Si la semana pasada fue ‘horribilis’ para Zapatero, esta semana que termina ha sido inquietante. Porque resulta turbador que el Rey, figura constitucionalmente castrada para la acción política, haya movido ficha.

Por supuesto que esa especie de declaración de intenciones, esa milonga de que el Rey iba a intensificar los contactos con las fuerzas políticas y sociales para llegar a un gran acuerdo nacional, oculta una agenda previa, y probablemente algún acuerdo previo entre figuras y figurantes en la oscuridad. ¿Quién ha acordado qué y con quién?

Los ciudadanos españoles tenemos derecho a saberlo, porque de acuerdo a nuestra constitución, todavía formalmente vigente, la política corresponde al gobierno y a las Cortes, no al Rey. ¿Se preocupa el monarca por la destrucción económica de España cuando no se preocupó e incluso alabó la destrucción política de España llevada a cabo por Zapatero y sus estatutos confederalistas y por tanto inconstitucionales? ¿Le preocupa más a la Corona la economía que la nación?

El Rey ha dado audiencia a la supuesta responsable económica, la señora Salgado, a los capos de los sindicatos oficiales y oficialistas, probablemente lo haga con el jefe de la oposición Sr. Rajoy y con el representante de los empresarios, pero parece que con anterioridad el Jefe del Estado se había reunido con personajes importantes de la vida política y económica.

España es una democracia parlamentaria. La salida más democrática a esta crisis política, económica y social es anticipar las elecciones, pero Zapatero no lo hará porque las perdería, y con ello dos años de su vida política útil. Otra alternativa sería que el PSOE, con su precaria mayoría parlamentaria y para intentar evitar la segura derrota electoral en 2012, sustituyera al idiota de la Moncloa por un socialista dialogante, mediador y nada sectario, alguien que lograra consensuar con el PP un plan serio y exigente contra la crisis. Pero en ese partido predomina no la inteligencia sino el sectarismo y la obediencia ciega al jefe, por lo que eso es prácticamente imposible.

Entonces ¿quién está forzando qué? ¿Qué Rajoy acceda a someterse a un supuesto gran acuerdo nacional, que no sería sino un plan de Zapatero para salvar no a la economía española sino a la imagen del charlatán de la Moncloa de cara a sus votantes? ¿Qué el PP acuerde no un plan económico sino un nuevo plan de marketing del chamarilero socialista?

No lo sé, pero como uno peina canas, recuerda que en 1981 un presidente de gobierno, con mayoría parlamentaria pero en medio de una crisis política sin precedentes, dimitió sin explicar nunca las razones. Hubo entonces una mano invisible, y no la del mercado precisamente. La mano mece de nuevo la cuna.

Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada

Olivia dijo...

Amén, benjamingrullo de las 11:50.

Artanis dijo...

A los monarcas, cada día, los lacayos y mucamas les hacen la cama... Pero puede que esta vez, el Borbón descubra que le han hecho la petaca. Le han dado un pescozón u no sabe desde dónde... o lo sospecha.

Peñafiel también. Fue L.

Louella Parsons dijo...

Muy buena entrada, PATRON.

Qué poco conoce Rivas a los etarras como para imaginarse que de Juana llevaría su huelga hasta el final.
Por cierto, ¿alguien tiene noticias de la huelga de hambre de Otegui?

Feroz dijo...

Admirado Capitán Trueno, firmo su post de cabo a rabo.

Es sospechoso que el Jefe del Estado salga a primera línea, a "Borbonear", cuando ha estado tranquilamente en un segundo plano, contemplando como el "Ser Humano Integro" hacía mangas y capirotes con la Constitución en tantas ocasiones, que ya han sido analizadas aquí sobradamente y es enojoso repetirlas.

Me atrevo a decir que la mayoría de los españoles, independientemente de sus ideas políticas, pensamos que Zapatero y su gobierno son parte intrínseca del problema, y no pueden ser nunca la solución, por lo tanto, la única salida sería convocar elecciones cuanto antes, para evitar que siga extendiéndose la enfermedad.

Estamos en una democracia y quien debe decidir es el soberano, que no es otro que el pueblo. Todo lo demás es contraproducente, y no hará más que prolongar nuestra decadencia.

null dijo...

Muñeco de nieve se ahorca harto del invierno del "calentamiento global"

San Algor nos pille confesados. Hoy nos espera una noche con temperaturas extremas. De las extremas derechas.

El Capitán Trueno dijo...

Benjamingrullo, estaría de acuerdo en que la frase “las víctimas siempre tienen razón” es ambigua y es mejor no usarla si no se explica mejor.

A mi parecer lo que se quiere decir con ello no es que siempre estén acertadas en sus juicios y opiniones políticas, sino que su causa siempre tiene razón, porque sufrieron ellas o sus familiares por un objetivo político. Por tanto su causa no puede permitir que ese objetivo político de los terroristas triunfe, aunque sea parcialmente.

Dos mujeres vascas admirables lo han repetido siempre, Rosa Díez y María San Gil: "Ha de haber vencedores y vencidos". Esa es la razón que las víctimas tendrán siempre.

Si no hay vencedores y vencidos, los secuestros, las extorsiones, las mutilaciones y las muertes habrán sido una herramienta útil para los terroristas. Por lo tanto, el pacto o la negociación significan el triunfo de los terroristas.

Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada

Ramius dijo...

Rey, visitas, ministros, pactos, oposición, gobierno, .....

Con permiso de D. feroz, siento que aquí no hay gato encerrado: hay tigre preso.

No sabemos todavía de que va esta verbena exactamente. Nadie, abosolutamente nadie, ha pasado del terreno de las especulaciones. Tengo mi teoría personal, pero también es especulativa, y por otro lado aparte de ser lo más de surrealismo, es sencillamente tan obvia que, de momento me la voy a reservar. Y hasta aquí puedo leer...

Una pista: es obvia, muy obvia.

Major Reisman dijo...

Buenas

Al hilo de lo que cuenta Benjamingrullo dentro de poco no me extrañaría que "El Pravda" convocase a una manifestación de apoyo al régimen en la Plaza de Oriente. Un momento, ahora que lo pienso ¿No hay ya una convocada para el 23 de febrero?


Un saludo

Louella Parsons dijo...

Don GORKA, encomendemos al juez Varela a la Vírgen de Loreto.

--

Genial, Benjamingrullo (11:36).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz (8:54 AM) ya tenemos un nuevo mártir del laicoral progreskista: Juezucristo

(Gracias Don Beli)

paren que me apeo dijo...

Ocasiones como la que comenta el patrón en su post de hoy me reafirman en lo débilmente que ha arraigado la democracia constitucional en el caletre del apañol corriente (y también, evidentemente, en el del incorriente). Existe un principio, superior en nuestro sistema jurídico al de legalidad, que es el de "adhesión inquebrantable",que, aunque no figura en nuestra Constitución escrita, preside sistemáticamente el comprotamiento de tirios y troyanos. Este arraigado rasgo del carácter apañol ya lo vislumbró Millán Astray, cuando incorporó al credo legionario la obligación de acudir al auxilio de los camaradas, tuvieran o no tuvieran razón.

En fin, que como se decía en mis ya ¡ay¡ lejanos tiempos en el Instituto Nacional de Administración Pública: al amigo, el culo, al enemigo, por el culo y al indiferente, ... la legislación vigente.

(Si, lo confieso: soy funcionario. Pero no se lo digan a mi madre. La pobre cree que trabajo de pianista en un burdel).

Lindo Gatito dijo...

Coñes, que me tengo que ir, al frío exterior. Luego les leo más calmado (pero no menos inquieto), que lo de hoy en la ARGOS está de traca y buscapiés, no sin antes citar la que me parece un descripción muy próxima a mi estado de ánimo, no tan febril como el de don GORKA T, pero por ahí le anda.

ARTANIS dijo...

Buenos días...

De nuevo, la facción gallega de esta nao ha de avergonzarse por las aportaciones venidas de estas costas
.
.............

Exacto. Me abochorna profundamente la actitud tan sesgada de Manuel Rivas. No aprendió absolutamente nada del encuentro que preparó entre Fernando Savater y Eduardo Haro Tecqlen en el que el profesor de filosofía le puso los puntos sobre las jotas al periodista de flaca memoria y argumentario ofuscado que parecía confundir a la batasunería con la Resistencia Francesa.

¿Habría alguna manera de hacerle llegar a Rivas lo de hoy del Patrón? No es que confíe ya mucho en la capacidad humana para abandonar el sostenellismo de las propias insuficiencias y sé bien que el escritor (este, sí) coruñés parece incapaz de reaccionar en la menor dirección contra su religión, pero al menos que tenga constancia de que sus paisanos allende y aquende su terruño, amén de unos cuantos celtíberos más, nos estamos quitando del contenido de ciertas papelinas demasiado adulteradas como para que no nos salga un sarpullido sólo con olerlas, no digamos ya el esnifarlas.

Verás, Manuel... es que las píldoras a los caballos hay que administrarlas soplándoselas por un tubo... y a veces es el caballo el que sopla. Pero te confundes de equinos, porque no todos los que tú crees somos tan burros.

Feroz dijo...

D. Ramius, no me asuste con esos símiles, que los carga el diablo.

Major Reisman, eso mismo dije yo hace tiempo y a lo mejor acertamos. En cuanto a la manifa de los sindicatos, esperemos que no aprovechen la fecha y den un golpe de Estado, aunque, pensándolo bien, ese par de enanos no lo necesitan, porque el gobiernodespaña es incapaz de hacer nada sin su consentimiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, ¿alguien tiene noticias de la huelga de hambre de Otegui?

Doña Luo, está en fase asamblearia: el debate en este momento es si pasarse a la "alternatiba" Pavofrío (es que en Eroski está de oferta)…

El Capitán Trueno dijo...

El separatista Carod confirma mis especulaciones; sí el mayor enemigo de la nación cívica española alaba al Rey, algo malo estará haciendo.

salud.

Vitas dijo...

Los futbolistas juegan al fútbol, los arquitectos hacen edificios, los profesores enseñan a los alumnos, y los jueces? Pues mandarán a los culpables a la cárcel no? y si ese juez está en la audiencia nacional tendrá casos de terrorismo y de narcotráfico no? O Grande Marlaska no ha enviado Etarras al trullo.

El "amigo Baltasar" ha hecho solamente su trabajo, muchas veces mal y a veces también los trabajos sucios de los que le dan de comer y de medrar.
Es alucinante que ahora nos hable "El pravada" de la alegría de "Etarras y narcotraficantes"

INHABILITACIÓN DE POR VIDA YA!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque ahora que lo pienso Otegui está en huelga de hombre perenne.

paren que me apeo dijo...

Item más: ¿Se han fijado en la fina argumentación del catedrático de Derecho Penal?. A falta de argumentos jurídicos, nada mejor que el sofisma metajurídico para argumentar. Lógica de andar por casa en estado puro:
- Franco es (era, si como parece deducirse de las investigaciones del juez Garzón, ha muerto) malo.
- Las cosas que le quieren hacer al juez Garzón la gente mala de Apaña pondrá (o pondría, apliquese el razonamiento anterior) contento a Franco.
- Las cosas que le quieren hacer al juez Garzón son malas.
Si el día de mañana mi hijo quiere estudiar Derecho (difícil profesión en estos tiempos de tribulación, en los que la justicia es concepto discutido y discutible), ya se en que Universidad NO debe hacerlo.

Louella Parsons dijo...

El Rey que ni está ni se le espera en asuntos gravísimos como el Estatuto de Cataluña, la prohibición del castellano, la derogación del PHN.....ahora y de una forma totalmente desafortunada (ya se está utilizando políticamente por todos), pide un pacto liderado por un incapaz.

¿Es esta la forma que nos venden a todas horas de que la Casa Real trata estos asuntos de forma escrupulosa???

benjamingrullo dijo...

Capitán Trueno, la frase no es sólo ambigua, es equivocada. Podríamos dejarlo en que las víctimas tienen razón cuando dicen que hay que aplicar la ley. Pero asusta tener que decir algo tan obvio. Casi como que lo pone en cuestión, que admite otra posibilidad. La propia frase abre el debate hacia terrenos contrarios a su intención. La frase es una torpeza que no nos podemos permitir. Tenemos que empezar a dejar de debatir sobre lo obvio y darlo por hecho. Entonces los victimarios también lo harán.

Louella Parsons dijo...

Don UNO, creo que el chopped está más barato aunque eso sí, engorda más que el pavo.

Feroz dijo...

Dª Louella, S.M. debería reflexionar sobre la figura de cera de su ex-yerno llevada al almacén, y pensar que los que ahora defiende podrían hacer lo mismo con él, y no en efigie.

gorkataplines dijo...

Don Grullo, excelente su relato.

Aprenderemos algún día las lecciones de la historia? La respuesta -en este país de chaqueteros, de Caínes genéticos, de labradores de pasados heroicos y de fachas reconvertidos- me temo que es un rotundo NO. Esta mañana Bono, aprovechado que el Tajo pasa por Castilla-La Mancha, ha dejado caer que luchó contra Franco con grave riesgo para su salud. Otro más. Si preguntáramos a los españoles cuantos corrieron delante de los grises seguro que nos saldrían unos cuarenta y dos millones, más o menos.

Totalmente de acuerdo en que la frase de Mayor Oreja es desafortunada. Sin embargo me da a mi que si a los tertulianos no les ha gustado no ha sido por que les preocupaba mucho los derechos de las víctimas ni el ordenamiento jurídico. Es sólo una sospecha, claro.

Don Feroz, es que me da un poco de corte contar a los nuevos remeros -con los viejos tengo más confianza- cómo un pulpo mallorquín me metió tentáculo cuando estaba faenando en mi kayak justo delante de Marivent. No es agradable que le toquen a uno sin permiso previo sus partes más privadas, y en mi caso de las mas queridas, atacando por ocho sitios a la vez. Y encima seguro que el Rey estaba con los prismáticos disfrutando de lo lindo, que al tío estas cosas le ponen. Menos mal que el cabrón del pulpo no apretó demasiado.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Aritmética diabólica

creo que el barómetro de la COPE es muy optimista para el PP, pero imaginemos por un momento que se cumple en las próximas elecciones:

PP: 172 escaños (mayoría absoluta 176)
UPyD: 4 escaños
CiU: 12 escaños

¿Vdes. creen que Rajoy pactaría con UPyD para recuperar la igualdad de derechos de los ciudadanos españoles, regenerar la democracia española y disolver los reinos de taifas?

¿O Rajoy pactaría con CiU para mantener la España neocarlista, Cataluña para tí, otras taifas para mis caciques...?

Apuesten, señores.

salud.

metempsicótico dijo...

No sea usted tan escéptico, Don Santiago, que Algore es Algore, que dijo Vujadin Boskov.

Ramius dijo...

Dª Louella 12:33. No me creo ni la mitad de lo que se ha hecho con respecto a esta "supuesta" intervención de SM. No, y no, y no. Sí me creo capaz al ^^ de caer más bajo que la corteza terrestre. Y a Mari-T-rex, no digamos. No. Esto me huele a salmonelosis masiva. Y ya estoy descubriendo mi teoría. Que el menos sospechoso de monárquico lo apoye, vendría a confirmar mi teoría: primero consiento las buenas intenciones, y cuando llegue la cagada, estará al acecho como una hiena para soltar su golpe de gracia, alegando además que él estaba de su lado y hay que ponerle entre los buenos. De paso el ZPoe habrá sacado sus réditos: el PP no es capaz de hacer acuerdos ni siquiera con el apoyo de SM.

Pensemos una cosa: es cierto que hay permanentes visitas. Es cierto que lleva meses y meses haciendo llamamientos a un pacto. ¿A qué viene darle ahora carta de excepción? La Casa Real, no ha negado que esté interviniendo, pero en su estilo genérico acostmbrado. Tampoco lo hubiera negado hace 6 meses o un año.

Insisto, aquí hay fiera encerrada. Al tiempo.

(Tranquilo D. Feroz. Si fuese ud. el encerrado en este asunto, estaría tremendamente tranquilo).

Alguien ha apuntado ya en esa dirección, pero lo que pasa en la justicia, en los medios, en las urnas demuestra claramente, que, efectivamente, aún nos queda muchísimo camino para entender lo que es una democracia. ¿300 años, tal vez?

Fedeguico dijo...

Queridos amigos:

1.- Lamento que Santiago González no crea en Dios, aunque no me extraña.

2.-Bill Gross, director ejecutivo de PIMCO, el mayor gestor de fondos soberanos del mundo, señala que la recuperación económica será muy distinta, según los países.
En concreto, PIMCO recomienda no invertir en las potencias que incluye su particular "Círculo de Fuego", por el siguiente orden: Japón, Italia, Grecia, Francia, EEUU, Reino Unido, Irlanda y España

Fedeguico dijo...

El advenimiento de la TDT ha comportado una consecuencia esperada y la aparición de un caso digno de tesis doctoral. A más oferta de canales, mayor fragmentación de las audiencias. Esto era fácil. Lo que ningún analista había previsto es que, más allá de los dibujos de Bob Esponja de Clan TV, Intereconomía se convertiría --sea por gusto o por masoquismo-- en un canal con grandes audiencias, mucha penetración y enorme influencia a la hora de marcar la agenda de la opinión pública y de la publicada. Huérfanos de la COPE y de las homilías de Jiménez Losantos, un nutrido grupo de españoles consumen esta televisión que está logrando ser un fenómeno. Hace tiempo que nadie me habla de los prime times de Antena 3, La Sexta o Cuatro. De Intereconomía, sin embargo, no hay día que alguien no me cuente un par de disparates. La parrilla se basa, principalmente, en tres programas de radio retransmitidos por televisión: El gato al agua, Más se perdió en Cuba y Punto pelota. Tertulias del siglo XX en versión chillona. Los temas, recurrentes. Pim, pam, pum contra Zapatero, mamporros al Gobierno socialista, y meter el dedo en el ojo a todo lo que huela a "nacionalismos fragmentadores". Con la crisis, claro, han encontrado terreno abonado para esta campaña larga y sostenida para llevar a Rajoy al poder. .

Lógicamente, programas tan buenos como los de Intereconomía reciben premios sin cesar. El periodismo de calidad --no diremos de cuál-- suele tener siempre recompensa. El gato al agua recibió el premio al mejor programa de debate "por su independencia y su pluralidad". Parece más coherente que el año pasado les entregaran el Premio Españoles Ejemplares. ¿Quién lo concedía? La Fundación para la Defensa de la Nación Española

Artanis dijo...

Capitán Trueno...
Yo me permito apostar porque CIU sólo pactaría si se excluyese a UPyD.

Funes Memorioso dijo...

El Capitán Trueno,

"¿Vdes. creen que Rajoy pactaría con UPyD para recuperar la igualdad de derechos de los ciudadanos españoles, regenerar la democracia española y disolver los reinos de taifas?"
...
Apuesten, señores"


Planteamiento alternativo (y quizá complementario):

¿Vds. creen que UPyD facilitaría la salida de Zapatero de la Moncloa o se pondría melindroso como en la votación a la presidencia del parlamento vasco?

Por otra parte, eso de "disolver los reinos de taifas" no se ajusta a la realidad. Conviene tener presente que UPyD no está por semejante disolución sino por su refuerzo y consolidación en forma de "estado federal cooperativo de intensidad media", de acuerdo con lo aprobado en su último (y único) congreso.

Saludos.

Rorschach dijo...

Todo tiene su lado positivo. Mientras desde El País (y desde Público y desde El Plural y desde etcétera) vociferan porque han echado a Garzón a las brasas, se olvidan de que el Estatut se sigue recociendo a fuego lentísimo en el Constitucional.

Anónimo dijo...

Experto en derecho constitucional: El Rey está para eso

catalina dijo...

Ahora que lo recuerda usted PATRON. Don Marino Barbero (sobresalto al recordar al juez) falleció el 26 de junio de 2001. ¡Han pasado casi nueve años! Parece que fue ayer y sin embargo, la tremenda persecución de la que fue objeto está olvidada, sepultada debajo de los eslogans exitosos del "no a la guerra", el "no nos merecemos un gobierno que mienta" y todo lo que ha venido detrás.

FEROZ, (8:40) me ha gustado todo en general, pero me encantado esta precisión del anteproyecto de ley popular para mejorar la Ley de Memoria Histórica:

Justicia de género
Además, el anteproyecto guarda un apartado especial para las mujeres, dando una perspectiva de género a las medidas de verdad, justicia y reparación, a través de todas y cada una de las Comisiones que se creen.


“Comisiona de Reparaciona”, segunda por la izquierda.

No sé para qué necesitamos el español, existiendo el “zapaterino” (o “zapaterina).

cuervo ingenuo dijo...

Se pondrán mañana
chapa "No a Varela"
en la entrega de los Goya...?

Louella Parsons dijo...

Zapatero ha vuelto a rechazar la invitación al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado en Salamanca.
No acudió al de Madrid, ni al de Valencia, ni al de Colombia.

El año que viene es en Nueva York.

¿Apostamos a que a ése sí va?

Ramius dijo...

Todas las víctimas son iguales: unas más iguales que otras

Joseluis, apócrifo (y falso) demócrata

Ramius dijo...

Acabo de ver en la caja tonta, un desfile de chinos celebrando su año nuevo (el del Tigre, no sé si el de D. Feroz, tal vez también) en España (creo que era Madrid), e iban de banderas españolas hasta las orejas. Vivir para ver.

Gulliver dijo...

Cuando he leído la pregunta que formulaba Maese .-. sobre una posible chapa de No a Varela ha pasado por mi cabeza la imagen de Pilar Bardem en el papel de Tackleberry en "Loca Academia del Cine 6: Con puñetas y a lo loco"



T

Noumenadas dijo...

Un paisano ha dicho en la información meteorológica del terediario: "año de nieves, año de bienes."

Para que luego digan que no manipulan estos iluminados.

Ramius dijo...

Juante dijo...
Un paisano ha dicho en la información meteorológica del terediario: "año de nieves, año de bienes."

Para que luego digan que no manipulan estos iluminados.


Por partida doble, maese Juante. Además de lo que usted está pensando falta el "salvo para algore"

Gulliver dijo...

"Garzón cambió el mundo"
Reed Brody, portavoz de Human Right Watch.

Yo añadiría: Atila también

catalina dijo...

Le veo en forma don GORKATAPLINES, ¡lo que me he reido!

Buenísimo su comentario BENJAMINGRULLO. Nada se destruye todo se transforma. Lo envío con su permiso a mis (algunas) amistades.

benjamingrullo dijo...

Hay que ver cómo hace la gente curriculum. Lo siento, tengo que decirlo: Luis Solana es extraordinariamente tonto. Lo cual en este país te puede llevar incluso a ser presidente. Así que no se lo tomen como un insulto, que estamos en Apaña. Estoy subrayando sus méritos.

Que sustituya a José Luis. Ya puestos.

Noumenadas dijo...

Indiscutiblemente, D. Ramius. Yo ya he escuchado a algún progre decir que esto es lo del "enfriamiento global". Y algore su primer damnificado económico.

Gulliver dijo...

Ya que hoy vamos de Memoria Histórica les debo contar un secretillo:
Me han dicho que ^^ se toma muy en serio esta cuestión. Por eso sus niñas no es que sean góticas, es que llevan alivio de luto por el abuelito

benjamingrullo dijo...

Buff, Catalina, ¿le quedan a usted amistades? Y con la que está cayendo. Algo está haciendo mal.

Louella Parsons dijo...

Jo, BENJAMINGRULLO, yo nunca había oído hablar a Luís Solana y hace poco le vi en un debate en televisión y corroboro lo que has dicho en el post (4:09).

Justificaba la Ley de MH diciendo que no dignifiquemos mucho los consensos de la Transicion porque había mucho miedo.

Me lo imagino en aquella época levantándose por la mañana pensado si sería ese día cuando le iban a encarcelar.

Ramius dijo...

Tendría que bucear bastante, pero nuestro amigo Reverte es "muy amigo" de Solana.

Jon Viar dijo...

Siempre he pensado que Garzón es como una figura mesiánica, un santo laico que reparte moralina dependiendo de la situación. Si sus amigos le prometen un cargo político puede ser muy dócil, pero si le dejan de lado puede ser implacable.

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Troll memorioso ¿por qué no vuelve a su guarida internáutica de ciudadanos en la red?

Ya sabemos que son ultraderechistas que primero infiltraron Ciutadans y lo hicieron explotar, y luego lo intentaron con UPyD pero les ha salido mal. Algunos ciudadanos de Cataluña los conocemos muy bien.

Históricamente algunas facciones trotskistas también infiltraron los partidos socialistas, pero fracasaron igualmente.

¡Qué le vamos a hacer!

Aitor Mento dijo...

¿ Ultraderechistas ? Qué curioso, exactamente lo mismo dice el PSOE de todos aquellos que le estorban.

Fedeguico dijo...

A todos los neófitos es preciso instruirles en un par de reglas de este cuaderno de bitácora:

1.-Nuestro "objeto social" son las gracietas antigubernamentales. No somos exigentes con el nivel de "gracia" de la gracieta pero sí en su carácter antigubernamental. Se admiten también como objetos de nuestra ira elementos que consideramos abyacentes al PSOE, como por ejemplo los actores, o la SGAE o el juez Garzón.

2.-Aquí no se aceptan nada que no sea lo antedicho y, muchísmo menos, la discrepandia. Observarás, querido neófito, que aquí la UNANIMIDAD es total.

El Capitán Trueno dijo...

En el extranjero se empiezan a enterar de una de las causas del declive de España: The Economist dice lo que algunos venimos diciendo hace años: el ¡viva Cartagena libre! del Estado elefantiásico con 3 millones de funcionarios y 17 autonomías que se creen gobiernos estaba bien para nuevos ricos...

... pero la fiesta se ha acabado, y algo hay que hacer.

Salud y libertad, ciudadanos
¡No son las pensiones, estúpido, son los gastos!
¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
La Cataluña ilustrada

Fedeguico dijo...

¿Cuanto estimas que ahorarríamos, Capitán Trueno, reduciendo a la mitad los ministerios y las consejerías? ¿Qué ministerios suprimirías? ¿Echarías a la calle a los funcionarios correspondientes?

cuervo ingenuo dijo...

Es mentarles a UPyD y saltan como si se les hubiera mentado a la madre. ¡Qué pasión...!

¡Ay que fallo, Fede!. Se te ha escapado a y 34 un comentario con otro nick, cachis.

El Capitán Trueno dijo...

Aitor Mento ¿no le parece eso una falacia impropia de su categoría?

Porque alguien insulte a otro llamándole ultraderechista injustamente ¿podemos dudar de que existen los ultraderechistas?

Claro que no.

Salud.

Fedeguico dijo...

Me gusta, me gusta como a todos ustedes un partido como UPyD, que dirige con férrea mano una socialista DE TODA LA VIDA que gobernó con gran alegría con el PARTIDO NACIONALISTA VASCO y que sólo se cayó del caballo al ser derrotada en sus desenfrenadas aspiraciones a ser Secretaria General del odiado PSOE.

Fedeguico dijo...

Yo creo que la situación económica de España sería muy otra si gobernara UPyD.

Aitor Mento dijo...

Pues no, don Capitán, creo que mucho más falaz es la contestación que me ha dado vd.

Yo simplemente me he limitado a señalar una coincidencia. En ningún momento he dudado que existan los ultraderechistas.

catalina dijo...

LOUELLA, había tanto miedo en la transición que amnistiaron y enviaron a su casa a todos los etarras encarcelados en tiempos de la dictadura (que por cierto fueron recibidos por multitudes en las calles de sus pueblos y ciudades), que se aprobaron la Constitución y el Estatuto del Pais Vasco lo que se dice echando chiribitas, colando todo tipo de disposiciones ventajosas para los nacionalistas, etc. etc.

Como dice el señor Solana, había un miedo tremendo a la extrema derecha, si señor.

* No hace falta que busque la cifra exacta de personas asesinadas por ETA en esos años, porque ustedes ya se hacen una idea aproximada.

BENJAMINGRULLO, si si, esto del mantenimiento de las amistades, en los tiempos que corren, es una actividad de alto riesgo. Le aseguro que las mías cumplen con el sencillo principio de termodinámica (nada se destruye, todo se conserva) que usted nos ha expuesto. Los amigos y familiares de mentalidad acomodaticia en aquella época son ahora acomodados votantes del que gana. En cuanto a su post, lo he enviado a otros amigos que no es que sean perdedores, pero siempre están en el lado equivocado. Ya lo siento.

cuervo ingenuo dijo...

Ese "calló del caballo"... (Ya, ya sé que lo has borrado, pero reconoce que lo has escrito antes de borrarlo, académico)Ay, ay... Y a éste no le puedes adjudicar cercanía en el teclado, Vocas.

cuervo ingenuo dijo...

No que quedes aquí

No que preocupes. JA JA JA JA!!!

Gatopardo: Era JA.

Gatopardo dijo...

Gracias.

Fedeguico dijo...

Me preocupo, hijo, me preocupo. Tu padre y yo estamos muy preocupados contigo.

Fedeguico dijo...

Tan mayor...¡y mírate! Mira en qué situación estás.

Fedeguico dijo...

¡Y no me vengas ahora con que la culpa de lo tuyo es de Zapatero!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Estos fans de antiguos 'héroes' convertidos en presuntos villanos, articulan su defensa a base de deslegitimar a los denunciantes acusándoles de una villanía por la que nadie les ha condenado. Y acariciando al protegido con la aureola de su pretérita 'heroicidad'.

Se olvidan, antidemocráticamente, de que en materia de justicia los únicos antecedentes válidos son los penales. Y que una bondad antigua no da bula justiciera en el futuro.

Es decir, que alguien que salvó ayer a un bebé de un pavoroso incendio y al que se le ha garantizado una preciosa medalla solidaria, mañana puede asesinar salvajemente y, en consecuencia, pasar en la penitenciaria el resto de sus días, sin que siquiera aquella amorosa condecoración le haga compañia, ya que se la quitaron, por asesino.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, si no tienes cuentas pendientes con la magistratura.

- El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Cuánta razón lleva vd., don EQM. Aunque, hablando de "ultraderechismo"...algunos no dejan de aplicar la máxima de Millán Astray : defender al camarada tenga o no tenga razón.

ikewana dijo...

Juezucristo Superstar

Ramius dijo...

mucho, bastante y sí

Fedeguico dijo...

PM

ikewana dijo...
Juezucristo Superstar

5:43 PM
--------------------
Para el neófito: ¿te quedan claro lo que son las gracietas a que me refería en los sabios consejos que te daba? ¿Te percatas de lo que nos gusta aquí? ¿De lo que nos "mola" (que decís los jóvenes)?

Fedeguico dijo...

¿Que no se te ocurre nada?
¡Pero si es muy sencillo, hombre!

Mira: te doy una idea.
Dibuja una carátula de disco que se llame
El concierto de AranJUEZ y pones una foto distorsionada del juez Garzón, de cacería con Bermejo y algo del Banco Santander y queridoemilio...(No se te ocurra poner nada de Gürtel, que eso no nos hace ninguna gracia)

ikewana dijo...

Muchas gracias por la promoción, sa…digo Fede.

Pásalo, porfa.

Aitor Mento dijo...

De la serie "Tonterías Animadas de Género y de Génera " :

El PSOE pide al Gobierno que tenga en cuenta la "perspectiva de género" al hacer las calles : considera que las políticas urbanísticas están tradicionalmente orientadas "al hombre"

Ramius dijo...

Qué va, Sr. Mento!

Esto es una maniobra preparatoria del nuevo Plan E Igualitario.

Así que, aprovechando la coyuntura...

Reclamo enérgicamente que se hagan calles, y callas, y callos. Y que además tengan aceras y aceros. Y por supuesto calzadas y calzados. Con sus correspondietes semáforos y semáfaras. Y quiero poder romperme una pierna (o pierno) en un alcantarillo en lugar de una alcantarilla.

Y por descontado, retomemos el venerable oficio del sereno con su pito y la serena con su.... ¿pita?

Olivia dijo...

Retiro, y lo siento, lo que le dije el otro día de su talante democrático, Capitán Trueno.
Le ha salido, nunca se lo había visto hasta ahora,lo que va pareciendo marca de la casa: el no aguantar las críticas.
¿Pero qué se creen ustedes? ¿se imagina que entrara aquí, en el blog, un militante del PP o del PSOE para hacer propaganda de su partido y no le pudiéramos decir -con toda educación- lo que nos parece lo que dice?.
Pero bueno.

Anónimo dijo...

El sábado es día que propende a la gloria para nuestros políticos. Hoy, Dª Leire nos ha obsequiado con declaraciones que piden mármol:"Los socialistas son garantía de futuro".
Bien: ¿De quien? ¿Para quien?
Vemos que siguen hablando desde ellos mismos para sí mismos.
Item mas: ha tachado a nuestro impagable José Luis "como presidente serio y responsable"
Otra vez bien: ¿serio sobre qué? ¿responsable acerca de que acto?
Dª Leire nos ha ocultado estas reflexiones para que nos demos en cultivar las neuronas buscando que ocultan frases tan vehementes.
Tambien ha hablado que no cortaran derechos sociales como si estar en el paro sea una forma de bendición social.
Atenta la flota que mañana saldran mas a iluminar con sus reflexiones el solar patrio.

Neo... dijo...

Mujeres de la Montón.
! A las barricadas !
Eso sí. Las barricadas deberán estar en lugares muy bien comunicados por el transporte público.
Deberán contar con tocadores cada diez metros.Así como revisteros actualizados con lo último en moda y cotilleos, WC, exclusivamente para damas , con contenedor higiénico.Y sobre todo lo que no debe de faltar son unas pancartas de nuestras heroinas, Leyre, Karma, BiBi Helena y nuestra grán BARI TERE

Ramius dijo...

Enhorabuena, Fede, ha descubierto usted solito, sin ayuda de nadie, supongo, el funcionamiento de un sistema piramidal.

No le explicaré cómo se sale de él, porque eso usted ya lo sabe, aunque no quiera decirlo.

Aitor Mento dijo...

Don Neo, a tenor de las cachas que lucen, algunas parece que incluso prescinden del transporte público y recorren las largas distancias a pie.

( La foto es de hoy en El Mundo )

Rorschach dijo...

Avistado, a las 5:05, un vocas abyacente, con muchísma discrepandia.

espia ruso dijo...

D. Carlos, perdón D. Ramius le pido perdón por ponerle una ese de más,(días pasados) en su nuevo "look".
A proposito de su post de las 6:22, me asalta una duda: A la mujer del muerto, como le llamamos... ¿ muerta o viuda?

candela dijo...

Bueno, busquemos alguna ventaja al chusco asunto garzonita. A partir de ahora será mucho más fácil hacer un trabajo de redacción simple sobre "la manipulación del poder y de los medios". Para alumnos de secundaria, vamos.

Buenas noches.

catalina dijo...

Don AITOR, (6:02) qué sabrá la urbanista de género. A las señoras de derechas nos recoge el chauffeur de la manicura y nos lleva (pasando por casa para arreglarnos y que la modista de toda la vida repase los últimos detalles) directamente al vernissage chic de la temporada. El abrigo de visón mordedor lo llevamos nosotras mismas, no todo va a ser abusar.

Ahora en serio:
Yo voy en coche a trabajar, no frecuento el hospital y mis hijos han ido al colegio de la esquina, ¿tendré que operarme?

PD. Me temo que mañana castigados sin entrada.

candela dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de Benjamingrullo (11:50 AM) que pone en el sitio que corresponde el espinoso asunto de la razón de las víctimas.

Artanis dijo...

Luís Solana, Luís Solana... Su nombre siempre me evoca dos cosas...

Una; un sketch que siempre he deseado hacer en un talk show de derechas... un homenaje a esas series de corte fantástico añejas... estilo "The Twilight Zone" o la hispana "Historias Para No Dormir" (Chicho dió con el título -ciertamente- para una serie apañola).
En ese sketch, un visitante del Futuro, de nuestro tiempo en verdad, viaja a los años ucedeos. Allí, se planta ante una manifestación progre; gritan contra las nucleares, las bases yanquis y la OTAN. Entre la multitud, Luís Solana. El visitante del futuro le lee el suyo... ""Tronko, serás autor de la novela "Rota ha entrado en guerra". Pero tu hermano va a liderar la OTAN; a continuación será el hombre puente entre los USA y una especie de proyecto de Estados Unidos Europeos. Tu gran momento será la presidencia de Telefónica."

Luís Solana, preso de un ataque de risa, duda de la calidad de la hierba que está consumiendo el ejército progre.

La otra cosa en la que pienso al oir hablar de Luís Solana, la pueden encontrar -a su cuenta y riesgo- poniendo en el Google "Luís Solana" más "Esta Noche Cruzamos El Mississippi"... Como se suele decir, nunca hubo pruebas y Solana se resarció jurídicamente... pero en ese delirio salió su nombre y el de algunos otros. Sería falso... supongo, pero salir, salió.

Así que ¿por qué lo cito? Porque me carga, porque me joden sus planteamientos de chicle de 5 céntimos, porque me fastidia su opulencia de socialdemócrata bien servido, porque soy mala persona... y porque salió su nombre y no el mío.

Que lo pelée él con Google.

catalina dijo...

Esto es el acabose.

El Bulli cierra de forma permanente.

Brazil dijo...

Celebro su recuerdo a Marino Barbero. Un juez que cuando consiguió su primera cátedra, en la Universidad de Murcia en 1963, se negó a jurar los Principios del Movimiento Nacional (cosa, por cierto, que no le impidió seguir con su brillante carrera académica en la España franquista), y su lección inagural tuvo como tema la abolición de la pena de muerte.

Menudos cuatro años que tuvo que aguantar, y menudo papelón que jugó por aquel entonces Rodríguez Ibarra.

No pudieron construirle un pasado fascista, franquista o nazi (y no sé hasta qué punto hubiera prendido en aquella década como prendería ahora) pero sí consiguieron, a pesar de que el juez denunció después de dos años obstrucción a la justicia por parte del PSOE en el caso Filesa, construirle una imagen de ciudadano que desatiende sus deberes cívicos. Ibarra se refería, aunque lo negó, a una deuda que Barbero mantenía con la Caja de Extremadura, cuyo vicepresidente era secretario del PSOE en Cáceres.

Brazil dijo...

Por supuesto, fue de esos jueces que advirtió de que subordinar la Justicia a los intereses políticos era sencillamente cargarse la democracia. Sin embargo, al PSOE le pareció que había que tener más control sobre los jueces y reclamaba una reforma del Poder Judicial. (Inciso. Toma declaraciones: "El primer secretario del PSC sugirió que "la agresividad brutal" de la opción del PP puede desestabilizar una democracia joven como la española, "necesitada de tolerancia y pluralismo").

Brazil dijo...

No faltaron, por supuesto, los intentos del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, de pedir la nulidad del caso por las actuaciones de Barbero, y calificar de "inquisición" (¡cómo no!, ya faltaba) la actuación del juez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina (8:43), Uno se ha cansado de "pelear" con su entorno sobre el cierre del Bulli. Mi argumento es aplastante por lo elemental: ningún empresario cierra un negocio que sea boyante. Pues fíjese lo que son los mass-media que todo el mundo creía antes la versión oficial dl cierre temporal antes que la lógica de la "Navaja de Ockham"…

Ramius dijo...

No, Dª cata, es un cierre temporal y/o limitado. Ahora le toca a usted definir tanto "temporal" como "limitado". Suerte.

PS: No pensaba ir a un sitio que no tenía en su carta ni "orellas" ni "filloas" (un crêpe, no es lo mismo, ni siquiera suponiendo que lo haya escrito bien). Donde se pongan unas "boas filloas de sangue de porco". Esto va para la tripulación enrolada en la escala de las Rías Baixas, y Altas.

Brazil dijo...

Pasan los años, y los días, hasta que en 1995 Barbera renuncia a la carrera judicial y a la instrucción del caso Filesa. El CGPJ denegó la petición de amparo de Barbero por las declaraciones de Ibarra en las que comparaba la actuación del juez a la actuación de ETA: "querer intervenir en política sin presentarse a las elecciones dictando sentencias, abriendo y cerrando sumarios, al igual que hace ETA, que quiere participar en la vida política poniendo bombas". Marino entendió que aquellas declaraciones atentaban contra su independencia como juez para realizar su trabajo, y contra su honorabilidad y la de su familia. Por supuesto, tuvo en su despedida unas ridículas palabras de soslayo de Maruja Torres.

Brazil dijo...

Le sustituyó el magistrado Bacigalupo. La instrucción que Barbero dejó contaba con 39 imputados, al juicio celebrado en 1997, la lista llegó reducida a 12.

Ramius dijo...

Ah, don espía. Molvidaba de usté. Y si en los parques ponemos bancos y bancas, la cosa quedará ¿redundante? ¿capitalista? ¿hortera?

Requieren mis servicios en el cocino... Nos vemos en la carta de ajuste y antes, si puedo.

candela dijo...

Muy bueno el recorrido histórico, Brazil.

Cambiando muy poco el argumento resulta un buen relato sobre la mafia.

Chippewa dijo...

.

La estrategia de la dictadura progre que nos invade es simple como el mecanismo de un chupete: pretenden legitimarse por contraste con la dictadura anterior, que era muy mala y muy facha.

Habia un vasco que contaba en el 36: "A mi los dos bandos me dan igual, pero puestos a elegir prefiero quedarme con los que tienen la aviación".

.

benjamingrullo dijo...

Precioso homenaje, Brazil.

espia ruso dijo...

D. Ramius, no crea que no he recogido su sugerencia de ayer noche...allá va AC/DC
La espía que me amó, me reclama prendada de mis habilidades culinarias, siempre me dice: ¡¡Que chef se pierde el Bulli.!!
Y yo le digo :Si pero..... ya es demasiado tarde.

Olivia dijo...

Me ha puesto la piel de gallina, Brazil.

Unknown dijo...

Hablando de caídas... Estoy esperando que pasen estas olas de frío para poder ir a mi "pocilguina" del pueblo a descansar. Desde que no voy, está aumentando mi estres y mi barriga por no moverme, por no caminar por el monte y hacer todas las faenas necesarias en tál entorno: Cortar leña(y no dar leña a nadie), encender la cocina(y no quemarme ni quemar a nadie),respirar buenos aires(no me refiero a la capital de Argentina, evidentemente)...Reposar.
Espero que pasen estas olas de frío. ¡Ya está!

catalina dijo...

BRAZIL, lo suyo merece entrada, con todos los honores.

Por esa y otras cosas el PSOE perdió las elecciones en 1996. Eso ya no sería posible hoy. A partir del 11-M se inaugura una nueva época, la edad de la anestesia, y desde entonces España no es un país normal, similar a los de su entorno (hoy hablábamos de Portugal, que se ha sorpendido con un escándalo mínimo para nosotros). Me parece que tenemos mal futuro.

Don UNO y don RAMIUS, ¿quizá otros que pasan a la cola de los solicitadores de alta subvención con label I+D?

Artanis dijo...

I+D, I+D...

Mientras algunos (de Fritz Lang en "Metrópolis" a las teleseries de consumo masivo) fantaseaban con inventar a la mujer biónica, Apaña se ha quedado en el logro de la Mujer Bibiánica...

Ramius dijo...

Dª catalina, me ha pillado in albis y eso que aún no ha abierto el botellero (ni D. artanis me ha convidado)

Neo... dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS. AQUÍ LES DEJO ALGO QUE A MÍ ME PARECE PRECIOSO

navarth dijo...

Impresionante reportaje BRAZIL.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno <a href="http://vimeo.com/4076405 >les deja esta delicatessen.</a>

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios Quiere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver ahora…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Si les ha gustado el tema les dejo el enlace aquí por si quieren degustar de todo el álbum, pero que no se enteren los tedyboys que nos crujen)

Unknown dijo...

El grumete Triku solicita permiso para subir a bordo a palear unas cuantas sardinas.
Prefiero que el patrón me pase por la quilla antes de ver un minuto más la tele, no cabe un tonto más.
Salud

Rorschach dijo...

En Público se dejan de remilgos.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Estas no son horas ya de aparecer por aquí, pero el trabajo no me ha permitido hacerlo antes.

Interesante el tema de hoy. Aún me quedan unas cuantas entradas por leer. Cuando termine me iré a dormir.

Buenas noches a todos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Salió el fallo de Caperucita y el Lobo. Versión de la justicia española en relación a Caperucita y el Lobo. Visto y considerando:

1)Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
2)Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.
3)Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.
4)Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.
5)Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.
6)Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7)Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
8)Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9)Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10)Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
11)Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.
12)Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Responde: «A bañarme Desnuda en el río..», cobra cada día más fuerza.
13)Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.
14)Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.
15)Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:
A)Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
B)A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y
C)A Caperucita, trabajo comunitario en el zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.
Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo. Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo. B. GARZÓN

Para: PAQUIRRÍN DECENTE


Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

Fedeguico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con nuestro admirado Pío Moa (asesino fundador del GRAPO) cuando hoy afirma que

"El Valle de los Caídos fue concebido como un monumento a la victoria. Concretamente a la victoria sobre una revolución de tipo totalitario auspiciada y orientada por Stalin, y sobre las tendencias separatistas basadas en concepciones racistas y, en general, antiespañolas. Es probablemente el monumento de sus características más notable y conseguido artísticamente que se haya levantado en el siglo XX en cualquier país

Fedeguico dijo...

Entre Caín y Abel aquí no se interpone nadie con un poco de flema que los desarme. Algunas tertulias políticas parecen hoy un concurso para ver qué analista es más de derechas, incluso más facha, en una proporción directa entre sus flamantes corbatas y su cerebro obsoleto, lleno todavía de un viejo odio consolidado. Los mismos que ayer ensalzaron a un político o a un juez hasta convertirlos en héroes, mañana los destruirán por el simple placer de sacarle el serrín de las tripas, como hacen los niños con los muñecos. Ahora se trata de saber quién da más leña al presidente del gobierno, quién ahonda con más saña en la desgracia social del paro, quién atiza la frase más audaz, más hiriente, que conduzca a la idea de que este país está en plena ruina, pero estos líderes de opinión y analistas económicos, cuando huelan que ha cambiado el aire, pondrán la fase en el encendido y nos darán la misma tabarra con un optimismo exacerbado. Sobre este país cae ahora la densa niebla de la crisis económica. Todos los analistas opinan, gesticulan, gritan cada uno en dirección contraria, pero parece que ninguno sabe nada ni hace nada para salir de ella, aunque en los restaurantes de lujo estos señores con los carrillos morados hablan de la crisis saludándose con una cigala en la mano después de poner el voltaje a cero para el apagado. De momento cae la niebla sobre el gobierno, la oposición, la economía y el poder judicial. Es la que entumece los huesos y con la que se enmascara el fantasma del fascismo que viene.