25 febrero, 2010


Las dos caras de la luna

El diario El País muestra esta mañana en su edición digital esta noticia. En su desarrollo se daba cuenta de que el presidente brasileño había expresado su lamento profundo, lamento borincano, poco antes de visitar a Raúl Castro. Puede parecer que el último reducto de una izquierda democrática en América Latina está de muy buen humor junto a Fidel, pero será, seguramente, una impresión engañosa. En la gente que tiene mucha vida interior la procesión va por dentro.

Después de lamentar, una sana risa compartida y algunos millones de dólares en inversiones. Tras habernos educado tantos años en la disyuntiva ideológica: "la derecha se mueve por intereses; la izquierda, por ideales" ha llegado por fin la hora de la síntesis, de hacernos dueños de las dos caras de la luna al mismo tiempo, la máscara de la comedia y la tragedia, dos en una.

"El Gobierno de España lamenta este trágico desenlace", compartiendo con Lula el verbo medianero. 'Lamentar' es también el verbo que emplean los Otegis para no condenar los asesinatos de ETA, porque las condenas no resuelven los problemas. Mientras, otros preferimos trabajar, viene a decir la vicepresidenta primera, cubriendo la ausencia del dirigente máximo:
"Tanto España como la UE van a seguir trabajando por que haya una transición, una plena transición democrática en Cuba, protagonizada por el pueblo cubano, cuanto antes".
Muy a tono, el grupo parlamentario socialista aguó una propuesta del PP para condenar la dictadura cubana y lo cambió por 'honda preocupación'. ¿Qué tiene más valor, una estéril condena o una sincera expresión de sentimientos?

¿Dónde estaba, mientras, Zapatero? En la sede de Naciones Unidas en Ginebra, el presidente de turno de la Unión Europea dirigía (lideraba, se dice ahora) una iniciativa para conseguir una moratoria universal de la pena de muerte hasta 2015, como paso previo a su abolición definitiva. Ni una palabra para Orlando Zapata y estos pequeños detalles cubanos, esos disidentes a quienes Carlos Alonso Zaldívar, ay, el gran Charli de los buenos viejos tiempos, negó la Embajada española en Cuba.


176 comentarios:

Ferchu dijo...

Queridos y, of course, queridas:

A los buenos días, que nos dé el Señor.
Hoy ha habido tres “ondulados”, que, por orden de aparición en las ondas, han sido los siguientes:

D. Churruca:
“Nuestra querida Leire Pajín, flamante senadora, defendía hoy en el Senado la Ley del Aborto. Ha sido una defensa vibrante la suya, en la que no han faltado momentos en los que su oratoria ha alcanzado cotas de brillantez difícilmente descriptible, yo diría que inefable.
Como, por ejemplo, cuando como objetivos de la ley señaló estos:
"que las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas".
"reducir el número de embarazos no deseados"
Descubrimos así, gracias a Leire, que la eufemísticamente llamada interrupción voluntaria del embarazo sirve para prevenir embarazos. Así, gracias a la ley por la que tan denodadamente han luchado Aído y la propia Pajín, la extensión de la práctica del aborto previo al embarazo nos colocará a la vanguardia no sólo de los derechos sociales sino muy posiblemente de la física a nivel mundial.
Esta conjunción entre el relativismo moral y la relatividad espacio temporal gracias a la cual se podrá interrumpir un embarazo antes de que ocurra, sí que es un acontecimiento planetario.”

D. Belisario:
“Un único pero, camaradas: la próxima vez que os manifestéis contra mí procurad que no coincida con un partido del Barsa, y así puedo acompañaros.”

Y ..aunque no hemos podido escuchar bien el tercer nombre (en ese momento un súbito cambio de la temperatura del agua nos ha congelado la neurona), bien podría ser que la tercera “ondulada” de la mañana haya sido la noble … Dña. Bella, que a eso de las 12.15 PM de ayer dijo:
“Pues la manifestación, para haberla montado el Gobierno, ha sido un fracaso...”

¿Puede alguien confirmar todo esto?

metempsicótico dijo...

Mad Zapx en la cúpula del trueno, ni acordarse. No vale ni la enmienda Aído: “Zapatero a tus zapatos y zapatas”.

Buenos días y felicidades a los ondulados.

metempsicótico dijo...

Cada loco con su tema y el borracho (Uriarte) en la taberna. O peor aún, por ahí con el coche. Si PPs no conduzcas, hombre.

rostro pálido dijo...

Buenos días.

Definitivamente a nuestro imbécil le ha abandonado la baraka. Ya es mala suerte que te toque la muerte del preso político cubano bajo los mocos de Barceló.
Todo el planeta ha podido ver la bajeza moral de este miserable personaje que todavía preside nuestro lamentable gobierno.

Y lo mismo el amigo Lula. Le pilló el suceso haciendo risas con los asesinos.
Dime con quién andas.

Pussy Cat dijo...

Si, yo también he oído al patrón a la mañanita, y me ha llamado la atención de que ha citado directamente a los blogueros, sin pasar por la nave. Y no es Dª Bella, sino Dª ELLA la ondulada.
Enhorabuena a los tres.

Vitas dijo...

La palabra condena está prohibida, igual que la palabra crisis que no la pronunció hasta el 8 de Julio de 2008, cuando los negocios cerraban por miles y miles:
http://miabuelaciriaca.blogspot.com/2010/02/declaraciones-para-la-historia-25-de.html

Albatros dijo...

A propó del comandante de la portada, no dejen de leer también a HTertschhoy.

El títular lo dice todo: Vómito, miseria, silencios.

Ferchu dijo...

Gracias por la aclaración Dña. Pussy ... ¡que haría yo sin Vd.!.

Sartabalates dijo...

Zp ayer:
"El silencio del cordero"

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... por supuesto...

(y ya puestos, está bien eso del "aborto preventivo", como en la peli de los precogs, la de las ovejas eléctricas, la del ex de la Pé... (¡que memoria, pordioss!)

rostro pálido dijo...

- Joseluis, ¿ni una palabra de condena por lo de Cuba?
- Yo lo daba por supuesto.

Anónimo dijo...

Cuba culpa a USA de la muerte de Zapata

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hace falta un muerto para poner de relieve que el sectarismo forma parte esencial de la ideología felizmente gobernante. Hace falta un muerto, como los que ETA se obstina en sacrificar a su fundamentalismo neanderthal, para dejar con el culo al aire el cinismo de tanto equidistante.
Cuba es una dictadura. En Cuba, pensar por libre es una inconveniencia, y abrir el pico, un delito. (Más o menos, como en las cúpulas de nuestros partidos, pero a lo bestia)

Como nuestros dirigentes son señores trajeados, que viven en chalés con piscina y jardín, y conducen coches caros, parece que el sectarismo bolchevique es un rito olvidado.
Pues no.
Hace falta un muerto para recordar que la izquierda felizmente gobernante aúna lo peor de ambos mundos: ha absorbido todos los vicios de la era moderna, sin abandonar el fanatismo inmisericorde de los viejos tiempos.

Hace unos días, hablaba yo con una respetable dirigente socialista, y no salió el tema de Cuba, pero sí el de Irán. Cuando manifesté mi preocupación por la posibilidad de que Ahmadineyad tuviese la bomba, me respondió que “ya la tienen los americanos, que son los que provocan las guerras” . Con dos ovarios.
No sé qué son más: sectarios o gilipollas.
Para qué elegir... Son cualidades compatibles.


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
QUÉ SEMANA LLEVAMOS...

Gulliver dijo...

Cuba es un enorme Guantánamo, mantenido por las ensoñaciones juveniles de la izquierda española

Rorschach dijo...

Teniendo en cuenta el reciente caso de Aminetou Haidar, yo casi prefiero que no hayan intentado arreglarlo. Al menos, nos hemos ahorrado el bochorno. ¿Se imaginan a Moratinos ofreciendo a Zapata la nacionalidad española?

rostro pálido dijo...

Por favor, si no han leído a Tertsch, regresen al enlace que nos trae Don Albatros a las 9:26.
No se lo pierdan.

espia ruso dijo...

Enhorabuena a los ondulados: ¡ Trío de ases !
Gracias maeses Gulliver y Loco por los apuntes, son muy amables.

Paradojas de la vida, o de la muerte, según se mire. Hace un par de días, este hombre que dice gobernar en nuestro País, vertió almíbar y " buenismo" bajo la cúpula del gotelé más caro del mundo : "nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano". Dijo sobre la pene de muerte. Todo adornado con un semblante compungido y su gesticulación habitual, en un acto supremo de interpretación.
Milongas, que no nos cuente milongas. Acto seguido ignora lo ocurrido con el disidente cubano Orlando Zapata, lo que implica la condena del régimen castrista. Triste.
Pero más triste aún es que a continuación, se apruebe la ley del aborto. ¿ No es eso la contradicción más clara a lo que el mismo defendía ? ¿ No es quitarle la vida a un ser humano indefenso?
La pena de muerte, aunque uno no este de acuerdo, es la condena por medio de unas leyes, hechas por personas maduras y preparadas, para castigar a alguien que ha cometido asesinatos o actos de terrorismo muy graves. Pero, ¿ que delito ha cometido un ser humano, vivo, que aún no ha nacido?, y lo que es peor: ¿ que preparación, que criterio tiene una cría de 16 años, para tomar una decisión tan grave por si sola ?
El cuadro que componían ayer en el congreso, tras la aprobación de la ley, la ministra Aido y Leire Pajín... sonrientes, satisfechas. ¡ lamentable ! Mejor lo dejo aquí, pues se me ocurren palabras muy fuertes para calificarlas y no quisiera atentar contra la sensibilidad de las personas decentes.

Gulliver dijo...

Ya va siendo hora de que la izquierda española arranque de sus casas los pósters del Che Guevara y borre de sus corazones la imagen de un Fidel liberador

Chippewa dijo...

.

Es sorprendente el cariño de los progres por los sacamantecas.

A Paco le montaban unas barrilas impresionantes, con manifestaciones multitudinarias por las calles de París, porque tuvo a bien liquidar a unos tipos que habían tenido la ocorrencia de matar a unos policías. Hay dictaduras que se pasan veinte pueblos.


En cambio, a alguien capaz de crear las condiciones de vida para que su nación regrese al estadio evolutivo de la economía del trueque y tiene una lista de ejecutados que hace temblar al misterio, a ese se le disculpa porque resulta que la culpa la tienen los EEUU y ese bloqueo que se salta Madrazo - la vida ya no es igual sin Madrazo- para enviar ordenadores pagados con las contribuciones de los vascos para que la policia de Cuba pueda fichar, a los que no son partidarios, con una mínima solvencia informática.

Las dictaduras progres son como las cigüeñas y los osos polares, cuentan con la simpatía de los que son propensos a creer en los reyes magos o en el buen revolucionario, aunque nunca nadie haya visto a ninguno.

.

Feroz dijo...

Enhorabuena a los ondulati.

De. Espía, suscribo su post, de cabo a rabo.

D. Gulliver, los progres, en el fondo, reconocen que los Castro bródels son unos hideputas, pero son unos hideputas "de los suyos", así que tienen indulgencia plenaria, porque siempre pueden echarle la culpa al bloqueo yanqui, que es el causante de todos los males de la isla (huracanes incluidos).

Ella dijo...

El gusto de este gobierno por las movilizaciones: el martes manifestación en la calle, el jueves asamblea en el Ministerio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHIPPEWA dijo:

Las dictaduras progres son como las cigüeñas y los osos polares, cuentan con la simpatía de los que son propensos a creer en los reyes magos o en el buen revolucionario, aunque nunca nadie haya visto a ninguno.


Pase usted por Caja y doña CATALINA le dará DIEZ CORTYCOLES.
(Y a ver si luego, se paga una rondita)

Albatros dijo...

Hace falta un muerto para recordar que la izquierda felizmente gobernante aúna lo peor de ambos mundos: ha absorbido todos los vicios de la era moderna, sin abandonar el fanatismo inmisericorde de los viejos tiempos.

Y sin el humor de Ninotchka.

Cthulhu for President dijo...

La gran victoria de la izquierda ha sido la de hacer creer que el motor de su ideología es la bondad y la justicia, cuando en realidad lo es el rencor hacia sus demonios particulares. ¿Un disidente cubano muerto? Que se jodan los EE UU y los cubanos de Miami. ¿La ley del aborto? Que se jodan las beatas de mantilla. ¿La ley de memoria histórica? Que se joda la España de derechas. Todas las iniciativas de la izquierda se han de analizar no en función de a quién benefician, sino en función de a quién joden. Y cuando te sitúas en ese nivel de pensamiento, todo encaja de repente. Hasta las medidas más absurdas y surrealistas de ZP adquieren de repente sentido.

Aitor Mento dijo...

La duda.

Si la preocupación del grupo socialista es honda... ¿ una condena sería ya-maha ?

Una cosa ya maha, como el mapa.


Buenos días y felicidades a los ondeados.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Anda que... esto también da su asquito.

Aló Fredo, reinsertador de guantanameros

Cthulhu for President dijo...

Y que no se olviden del bonobús, don Aitor. Casa y trabajo en una localidad "no conflictiva" no es suficiente para este buen hombre, santo entre los santos. ¡Que le den ya el bonobús! ¡Y un vale para cinco sesiones gratis en el lupanar del pueblo, qué coño! ¡La casa es grande! ¡Que pase el siguiente terrorista!

Rorschach dijo...

No sean ustedes injustos con nuestro Gobierno y sus voceros satélites. Les recriminan su ominoso silencio ante la muerte de este desdichado preso político, pero bien saben que, cuando se produce una verdadera injusticia, un escándalo humanitario de auténtica relevancia, son capaces de ponerse de acuerdo y unir todos sus voces en un único y clamoroso balido.

...

...

...

Cuando lo del dedito de Aznar, sin ir más lejos.

Ah, y disculpen que no les diera antes los buenos días. Mis modales sí que son ovinos.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, don Cthulhu. Y lo mismo, si la pide, le dan la licencia de taxi que no le dieron a De Juana en Belfast.

Al hilo de ésto, ayer no las traje a colación, pero el señor Durán y Lleida, de CiU, hizo unas declaraciones señalando que apoyaba la traída a España de presos de Guantánamo, "siempre que no tengan antecedentes".

Se conoce que, para este individuo, en las prisiones la gente está de vacaciones low cost. Y luego dicen que es la vertiente "moderada e inteligente" de los catalanistas.

Cthulhu for President dijo...

Y yo me pregunto, ¿qué trabajo van a darle a un pastor de cabras palestino cuyo mayor mérito curricular consiste en saber conectar móviles a bombas? ¿Y qué tipo de piso le van a dar? ¿Qué hará este santo varón enfrentado al primer microondas de su vida? ¿Qué hará con la lavadora?
Pero, ¿qué esperan que haga un terrorista palestino al que de repente se le pretende obligar a adaptarse al modo de vida de una cajera del Caprabo de Valladolid?

ÉmileZola dijo...

Por el terrorismo de Estado
la patada en la puerta
por los hombres de paz.
Por la libertad cual "pajarillos de De Juanes y Terneras"
por las FARC, Hamás y Hezbolá.

Si dignificar la memoria de 192 compatriotas, te la trae al pairo. Tres pares de cojones te va a importar lo que le pase a un "pringao" luchador por las libertades en Cuba.

Siempre con los que destilan democracia, libertad, justicia, solidaridad. Este es nuestro sino: formar parte de la kale borroka civilizadora. Por eso acogemos a hombres de paz de otras civilizaciones, y le proporcionamos, lo que para sí quisiera uno de los 5 millones de "civilizados parados". Esos que no saben que la calle reivindicadora, está a su alcance.

cuervo ingenuo dijo...

Si hubiera una oposición en condiciones, lo mínimo que habría que exigir a ^^ es que ofreciera tarjeta de residente, posibilidad de trabajo, anonimato y bonobús a los disidentes cubanos. Pero no hay huevos y sí mucho complejo.

Porque su indigencia ideológica les impide condenar las monstruosidades de sus amigos de pensamiento. H.Tertsch.

Cthulhu for President dijo...

"La persona para la que trabajaba le "forzó" a ir a Afganistán, donde supuestamente tenía otro trabajo. En ese país admitió haber estado en Al Farouq, donde tuvo un Kalashnikov, un arma que dijo ya había tenido en su pueblo, "como muchos otros de mis vecinos" (de El País).

Claro hombre, el Kalashnikov, la freidora y la thermomix. Lo normal.

Aitor Mento dijo...

Don Emile Zola lo señala bien :

"Le proporcionamos lo que para sí quisiera uno de los 5 millones de parados".

Sres. de Tochoméndez, aquí les quiero ver.

yapoco dijo...

¿Alguien ha dejado morir de hambre a alguien? dijo Gila-Rodríguez bajo el techo de colorines.
Y el abochornado régimen cubano se desmoronó.

García Francés dijo...

Zapatero es un tetrapléjico ideológico que no condena las torturas de la dictadura en Cuba. Orlando Zapata Tamayo.

Zapatero, es usted un tetrapléjico ideológico. Orlando Zapata Tamayo

Albatros dijo...

Tiene toda la razón, don Roscharch:

Muere Zapata y ¡Silencio! en el gobierno y las filas socialistas.

Mueve Aznar un dedito y ¡Conmoción!, todos y todas chillando como tordos y tordas al anochecer.

Supongo que estarán en ese sueño colectivo en el que ya habitó una buena parte de la sociedad alemana en la década de los 30 y 40 del siglo pasado.

cuervo ingenuo dijo...

Ayer por la noche en radiostatal un tartamudeante Zerolo justificaba el silencio de los corderos con un ytumás que tanto les gusta: los del PP también mandan delegaciones a China y nadie protesta.

Cthulhu for President dijo...

No duden ustedes que cuando, tras 50 o 60 años de dictadura, Cuba vuelva a ser democrática, los ZP del mundo entero dirán "es mérito nuestro, siempre tuvimos razón".

churruca dijo...

Tras la trágica muerte de Orlando Zapata, que Raúl Castro ha lamentado atribuyéndola directamente a “el resultado de nuestras relaciones con EEUU”, el régimen cubano, en señal de arrepentimiento, parece dispuesto a dispensar al fallecido unos funerales de estado. Concretamente de estado de sitio.

“Según la oposición, Banes está cercado por un cordón de agentes de seguridad del Estado.” (Publico)

Gracias a todos por sus felicitaciones, y al patrón por el honor. Enhorabuena a los coondulados.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí recula ante las críticas

Podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a presos de conciencia y respete los Derechos Humanos.

Podemos y debemos, sí. Otra cosa es que lo hagamos .

Ella dijo...

"Zapatero exige al régimen cubano la liberación de todos los presos políticos".
¿O...?

Aitor Mento dijo...

O contendrá la respiración, doña Ella.

Aitor Mento dijo...

Para los profanos, como el niño hijo de jefe íbero de Asterix en Hispania.

Cthulhu for President dijo...

Por dios, don Aitor, ese niño como mínimo tenía sangre en las venas. Este ZP tiene sangre, pero en dosis homeopáticas.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Ctulhu, pero era igual de niño que Pepe Luí.

Persio dijo...

Lulamentable imagen

cuervo ingenuo dijo...

La sutil diferencia entre "exigimos" y "debemos exigir". "Las palabras deben estar..." y bla bla bla.

Siguiendo con Asterix, que el cielo caiga sobre sus cabezas. O al menos el gotelé de Barceló.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

ZP castigando al régimen cubano como sólo él sabe hacerlo (copyright de don Aitor Mento)

Nrq dijo...

Si es que no entienden al eZtadista; no se puede condenar una pérdida humana el día que tu partido defiende el aborto como método anticonceptivo.

Esto lleva un proceso de olvido que oscila entre la semana y los 25 días. La técnica del trilobites (yacer hasta que otro sedimento pase por encima del problema) es efectiva en el 100% de los casos.

¿Cuánto se ha hablado recientemente de Benidorm, por ejemplo?

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias por la ayuda técnica, don Cthulhu. Aún no domino yo el arte de subir fotos aquí.

............

Última hora

El Ministerio del Interior, además de las prebendas ya conocidas y del bonobús, no descarta proporcionar además al terrorista venido de Guantánamo un mapa bibianero, para que se oriente en la procelosidad.

Feroz dijo...

Biografía Montillesca

Aitor Mento dijo...

Fredo quiere atender como se merece al terrorista ex guantanamero Walid Hijazi.

¡ Ayúdalo !

Por 5 arcimboldos cada respuesta, otros bienes, materiales o no, que podría proporcionarle. Un, dos, tres, responda otra vez.

- Un lote de materiales de Educación para la Ciudadanía.

- Un juego de posavasos cortesía de Igualdad.

- Un par de zapatillas Keli Finder.....

Rorschach dijo...

No todo está perdido. Aquí tienen a un señor de izquierdas que se ha ganado lo de "señor".

Nrq dijo...

por cierto; enhorabuena a los ondulados. Siento el despiste, pero voy como Geisha por arrozal lately.

churruca dijo...

Es de destacar la airada reacción que la muerte de Orlando Zapata ha provocado en D. Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno. Que a diferencia del Presidente no se ha andado por las ramas, y ha lamentado que el "déficit en la política de derechos humanos" en Cuba haya conducido a "este desenlace". Lo que a la vista de las tribulaciones que está causando el déficit al gobierno al que pertenece da idea de su indignación. Dureza: -1 en la escala de Mohs.

Ferchu dijo...

Dña. Ella ...

... disculpe Vd. mi torpeza en el comentario inicial, el que da cuenta de las "ondulaciones" de la jornada; la explicación (que no justificación) es la que se cuenta ... y comprenderá Vd. que siendo varón, hetero y muy mayor, las facultades de la solitaria neurona que uno posee van a menos ...

Disculpeme, y a cambio le prometo que en otra ocasión pondré más atención en la escucha.

Gulliver dijo...

¿Y esto lo sabe Garzón?

Por cierto, enhorabuena a los ondulados. El ingenio que muchos remeros mostraron ayer atenuó un poco la negrura del día

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

La ausencia de reflejos de Zapatero ayer en la cumbre de Ginebra y su incapacidad para valorar la dimensión de la tragedia de la muerte de Orlando Zapata demuestra la falta de altura, preparación e incompetencia de este personaje para ser presidente de gobierno.

Louella Parsons dijo...

Zapatero es un hombre muy pequeñito.

benjamingrullo dijo...

Lo de siempre, ausencia total de un criterio aplicable a todo el mundo. Pertenencia, identidad y Nosotros por encima de cualquier principio. Sectarios. Para que luego digan del reverendo Moon. Cualquier día van a llenar los estadios para que José Luís oficie bodas masivas.

Cthulhu for President dijo...

"La ausencia de reflejos de Zapatero ayer en la cumbre de Ginebra y su incapacidad para valorar la dimensión de la tragedia de la muerte de Orlando Zapata demuestra la falta de altura, preparación e incompetencia de este personaje para ser presidente de gobierno".

En absoluto. No es ausencia de reflejos, es una decisión consciente, consecuente al 100% con su ideología y su visión de la realidad.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín, Pepe Luí también se asemeja al reverendo Moon porque no pocas veces está en la ídem.

churruca dijo...

Estoy con D. Cthulhu, Doña Louella. La reacción de Rodríguez no tiene nada que ver con una supuesta falta de reflejos, es perfectamente coherente con sus bien conocidos prejuicios ideológicos. Baste recordar que uno de los objetivos declarados de la Presidencia Española de la UE es la suavización de su política respecto al régimen cubano.

Es lo que hay.

navarth dijo...

En último término Zapatero no es más que un Golem creado por la Virtud Progresista, cuyo único órgano significativo son unas potentes antenas con las que detecta por donde se mueve la masa de votos. Si Zapatero no condena la dictadura cubana es porque percibe que a su electorado le mola, y que Zapata les trae sin cuidado. En caso contrario, se apresuraría a abanderar la contrarrevolución.

Están ustedes genial hoy. Enhorabuena a los ondulados. Por cierto CHURRUCA, Raúl Castro no se ha limitado a echar la culpa de la muerte de Zapata a EE.UU. También ha dicho que la única prisión de Cuba donde se tortura es Guantánamo.

churruca dijo...

Ponga eso último en cuarentena, D. Navarth. No podemos descartar que el pequeño de los Castro se esté refiriendo al estricto régimen de comidas y la dieta variada a la que los malvados yankis someten los internos de Guantánamo.

Gulliver dijo...

Maese Navarth: son las famosas "antenitas de vinil" del Zapulín Colorado, que igual detectan la presencia del enemigo que las inmensas bolsas de voto necesitadas de liderazgo progresista

Noumenadas dijo...

No me dio tiempo a comentarlo ayer, pero la juliprogre también estuvo fina a la hora de mirar para otro lado, cuando Arcadi Espada le propuso comentar con la vehemencia debida el caso de la víctima del castrismo. Sólo le faltó carcajearse a la frívola.

Está claro que los progres no es que sean guays por inmanentismo biológico o metafísico. Sino que tienen un odio visceral a todo lo que no les haga sentirse totalitarios y prepotentes, que no hay quien se lo salte.

Fedeguico dijo...

Zapatero exige a Cuba que devuelva la libertad a los presos de conciencia

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado al régimen castrista que «devuelva la libertad a los presos de conciencia y que sean respetados los derechos humanos». Las declaraciones del presidente español se han producido en el contexto de una reunión de presidentes de comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores de los estados de la Unión Europea.
Zapatero ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de Orlando Zapata y ha dicho que «podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a presos de conciencia y respete los Derechos Humanos. Ésta es una exigencia fundamental de toda la comunidad internacional».

Funes Memorioso dijo...

"Dolor, indignación en nosotros... tristeza y entereza en ella."

Yoani Sánchez, sobre Reina, madre de Orlando Zapata Tamayo.

Artanis dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulati...
La vergüenza europea ante Cuba. La izquierda europea y su parque temático (© Gistau). Al respecto, Arcadi.

Aitor Mento dijo...

Admitida a trámite una tercera querella contra Garzón

Triquiñuelas dijo...

El Tribunal Supremo, Sala de lo Penal le abre al Sr. Garzón el tercer OJO

belisario dijo...

Esto es un sinvivir para los abajofirmantes, van a tener que establecer turnos.


(Gracias, compañeiros)

Artanis dijo...

Cualquiera de vds. conocerá más casos tremendos de los que yo pueda saber acerca de la represión cubana y la complicidad española, de Carrillo a Fraga... les añado dos pequeñisimas anécdotas personales.

La primera escuela del audiovisual que hubo en Galicia estaba sita en la célebre Ciudad de los Muchachos (Benposta) de Orense, dirigida por el sacerdote Silva. Éste era -y es, supongo- un ferviente castrista. Allí cursamos estudios de Imagen y Sonido unos cuantos... no había otra, entonces, en nuestra comunidad autónoma (finales de los 80).

La sociedad creada por Silva intentaba aproximarse todo lo posible al ideal cubano; en el exterior, igualdad, fraternidad, no comercio, no consumo de marcas modelo del Capitalismo (en el bar vendían Kas, no Coca ni Pepsi...), había un dinero propio, no se podía atesorar... me refiero siempre a los chavales-ciudadano, no a nosotros, los que cada día pasábamos la frontera... porque había frontera.

El primer día que cursamos allí, nos presentaron al alcalde, un tío de veintimuchos, al que saludamos educadamente. Nos dijeron que le pillábamos en plena campaña electoral para su reelección. Yo hice una leve broma acerca de quiénes podrían ser sus oponentes... ni recuerdo mis palabras, ni falta que hace, porque la perplejidad en su rostro fue evidente... alguien fue lo bastante amable como para aclararnos que no había oponentes. Él era el único candidato. Los chavales votarían, eso sí.

Otro día, la ciudad estaba llena de un grupo de niños africanos, puede que guineanos, no recuerdo... aunque tengo la sensación de que no hablaban español. El qué hacían allí o en virtud de qué acuerdo estaban en el centro, lo desconozco. Supieran o no nuestro idioma, recuerdo claramente como estaban sentados en el exterior escuchando una arenga del Padre Silva. Y recuerdo mi sorpresa al oir que la arenga versaba sobre la justicia, solidaridad y ejemplaridad de la sociedad cubana, a la que había que aspirar.

Hoy, Benposta también ha caído... pero ha tardado más que Albania, a pesar de estar a dos kilómetros de Orense.

Triquiñuelas dijo...

Exacto D. Aitor. Palada sincronizada. De esta al mundial y en Navidad anuncio de burbujas.

Por mi parte, les dejo un vidrio gracioso, pero de descojonarse
Aquí un cómico

Cthulhu for President dijo...

Pero qué bien se le da a la izquierda defender abstracciones como "los derechos humanos", "el medio ambiente", "la igualdad"... Todo muy vaporoso, todo en el terreno de lo declarativo, nada que obligue a la toma de decisiones reales y efectivas. En cuanto bajas a la arena de lo concreto y encarnas esos derechos humanos en un individuo determinado, con nombres y apellidos, desaparecen todos cual antena de caracol al mínimo roce. A fin de cuentas, ¿qué es Zapata al lado de una abstracción tan poderosa como la de esa "justicia social" que tan bien encarna Cuba? Y si nos vemos obligados por las circunstancias a mojarnos, hacemos una declaración de condena para sacarnos el muerto de encima y mañana a lo nuestro: a rascarnos el arco del triunfo con respecto a Cuba, como hemos hecho siempre.

Aitor Mento dijo...

belisario dijo...

"Esto es un sinvivir para los abajofirmantes, van a tener que establecer turnos."

Y para Janli, la venganza de Malthazard ( Garzón ).

Feroz dijo...

D. Artanis, el primer cómplice de la dictadura cubana fue otro gallego famoso, natural de El Ferrol (y no me refiero a Pablo Iglesias, aunque de haber vivido entonces, también habría apoyado a Fidel).

A pesar de que el valor de todas las propiedades de los españoles expoliados por Castro era igual al de los yanquis, Franco siguió comerciando con los cubanos como si tal cosa, con asombro de éstos que no se esperaban esa reacción.

yapoco dijo...

Llama la atención que en el vídeo del consulado cubano que enlaza Artanis vía Arcadi, el agresor del cámara es llamado por éste fascista mientras es acosado.
Es chocante que cause pudor llamar a otro comunista en tono peyorativo, aunque ese otro sea comunista de carnet y actúe como tal.
Que no digo que sea el caso del portero.

Artanis dijo...

Y, hablando de prisioneros... estaba yo dándole vueltas a lo que nos envía el amigo Obama... desde Guantánamo.

* Un individuo, extraído de su mundo y sociedad, de manera irregular, en desacuerdo con las leyes de su país.

* Está a punto de ser depósitado, en contra de su voluntad, en un entorno que le es ajeno... pero dónde será tratado con corrección, comodidad y sus necesidades se verán satisfechas.

* No podrá, en contraprestación, salir, huir, abandonar esa sociedad de bienestar y confort.

* No está acusado, pero aún así, le mantendremos entre nosotros a la fuerza si es necesario

* No sabremos su nombre... supongo que habrá un expediente con un...
número.

Y yo me decía...

a mí, esto me suena.


ZP y su Apaña psicotrónica.

belisario dijo...

Querido Emilio: estoy pensando en organizar, a ver qué te parece, un ciclo de seiscientas treinta y dos conferencias que se celebrarían en el Mato Grosso a lo largo del próximo quinquenio.

Anónimo dijo...

Human Rights Watch perroflautas

pitufona dijo...

Estoy con D. Arcadi ¡pobre Europa!,
¡qué decadencia!
Usando la frase de D. Hermman: "la vileza de la nada" la preside y representa.
¡Cuidense!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Neo... dijo...

Enhorabuena a Churruca, Belisario y Dª Ella..

Dª Ella queda usted nombrada MINISTRA DE IGUALDAD FEMENINA de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Enrique Zubiaga dijo...

Señores, les veo preocupados y no me extraña, yo también lo estoy: El mundo en vilo

Neo... dijo...

A mi el Zapatero,
por mucho que lo intente,
es que me dá
Pena de Muerte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La fragata 'Álvaro de Bazán' realiza con éxito un lanzamiento de misiles en EEUU

Defensa desmiente rotundamente que en uno de ellos fuera montada Laura Seara para completar el kilometraje mensual…

Cthulhu for President dijo...

"Salgado corrige a Ocaña y asegura que "no se va a tocar" el salario de los funcionarios"

¡Ooooootra, ooooootra...!

Cthulhu for President dijo...

¡Esto es el maravilloso mundo del circo! ¡Que psoe el siguiente!

benjamingrullo dijo...

"Zapatero exige al régimen cubano la liberación de todos los presos políticos".
¿O...?

O Zapatero G, un tipo visceral, les echará polvos pica-pica. (Qué ridícula me pareció siempre esa canción).


Navarth, de todas las torturas de Guantánamo hubo una particularmente terrible. La prensa progre puso el grito en el cielo. Se acusó a las interrogadoras de presentarse ante sus víctimas indefensas con una insinuante ropa interior. Qué crueldad, ni en los peores años de la escuela naval argentina. No tienen corazón.

Cthulhu for President dijo...

Hay que reconocer que como gobierno son un truño, pero como entertainers, vamos, ni King Kong redivivo haciendo malabares con camiones de bomberos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moratinos rechaza el bloqueo y las sanciones a Cuba porque no dan mejores resultados que el diálogo

"A las pruebas me remito" ha añadido lacónico (incluso grelósico también)

Cthulhu for President dijo...

"Moratinos rechaza el bloqueo y las sanciones a Cuba porque no dan mejores resultados que el diálogo"

A este señor habría que explicarle que, por la misma razón por la que todos nos cortamos las uñas aunque luego las muy tozudas sigan creciendo, a una dictadura debe sancionársela siempre, y con toda la dureza que lo permitan las circunstancias, independientemente de que luego ellos sigan en sus trece.

Porque si se trata de efectividad, y siguiendo con su aplastante razonamiento, lo único realmente efectivo para acabar de raíz con una dictadura sería una invasión norteamericana.

Ella dijo...

No hay por qué, Don Ferchu. Una es comprensiva con las debilidades de los seres vivos, particularmente si además son humanos.

Y muy agradecida por el honor que me hace Neoatecumenalia, que asumo con sentido del deber. Aunque ya me dirá cuanto me va a tocar por el ministerio....

Aitor Mento dijo...

Artanis dijo :

"ZP y su Apaña psicotrónica."

Cthulhu for president dijo :

"Hay que reconocer que como gobierno son un truño, pero como entertainers, vamos, ni King Kong redivivo haciendo malabares con camiones de bomberos."

A mí también me retrotraen a algo , más que psicotrónico, psicodélico, colorista y buenista :
las andanzas de este señor, que curiosamente se llamaba Baltasar

Artanis dijo...

Si tienen estómago, lean esto...
Zapata: ¿un muerto útil?

Daedalus dijo...

¿De qué se ríen? me pregunto, se preguntan todos, se preguntó Martin Amis y escribió "Koba el temible" y lo subtituló "La risa y los 29 millones".
Ahí está una de las claves de estas risas que tanto nos avergüenzan a los que alguna vez nos hemos reído también.

Rorschach dijo...

Me he metido por extraños caminos y me he topado con un montón de estiércol.

Como buitres estaban los medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional–, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales–, sino que la enarbolan casi con alegría y la utilizan con premeditados fines políticos.

El hombre proviene del mono, pero algunos descienden del cerdo.

Rorschach dijo...

Artanis... ¡Caramba, qué coincidencia! Que dirían Les Luthiers.

Artanis dijo...

D. Rorschach...
los vertederos son un pañuelo.

Feroz dijo...

Debe ser cosa de que los dos llevan un sombrero parecido.

Ferchu dijo...

Dña. Ella (2.07 PM), ya se que estamos entre amigos ... y si no fuera por eso, miraría su comentario desde la optica de la damisela Aído, ya sabe,esa que dijo que un feto era un ser vivo, pero no esta acreditado que sea humano ...

KEPA MINONDAS dijo...

Verdaderamente don Artanis, los servicios secretos cubanos funcionan mucho mejor que la Gestapo.

espia ruso dijo...

D. Feroz : gracias por sus palabras. Me satisface que un súper-remero, lea y comparta mi opinión.

En un arrebato de enérgica condena, fuentes dignas de poco crédito informan que : el sector más progresista de la izquierda española, como represalia a lo que viene sucediendo en Cuba, retirará los pósters del Che de sus dormitorios, así mismo, se borrarán los tatuajes visibles, del mismo personaje ( aunque duela un güevo).

Gulliver dijo...

"Moratinos rechaza el bloqueo y las sanciones a Cuba porque no dan mejores resultados que el diálogo"

"A ver si me entienden, no es por no sancionar", ha dicho, "si hay que sancionar se sanciona, mis respetos al máximo a ese respecto, pero sancionar pa ná, es tontería"

balsera dijo...

Louella Parson

Efectivamente, el Sr. Rodríguez Zapatero sufre de areflexia aguda.

Gulliver dijo...

Intervención de eZPiderman durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la pena de muerte

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Artanis, Rorschach… todo esto de la utilización de las víctimas con fines políticos... argumentaciones calcadas a las de HB.

churruca dijo...

"Moratinos rechaza el bloqueo y las sanciones a Cuba porque no dan mejores resultados que el diálogo"

D. Gulliver, creo que el señor Moratinos está ya maduro para ocupar la Dirección General de Tráfico.

D. Neocatecumenalia, muchas gracias por su premio. Los guardo como tesoros…

Gulliver dijo...

Maese Grullo: Y también calcadas a las argumentaciones de los telediarios de Janli Cebrián en tiempos de Arias Navarro (1975)cuando Europa hervía de manifestaciones contra los fusilamientos de Hoyo de Manzanares

Anónimo dijo...

Permitanme que les ofrezca algunas fotos del tirano conversando con su amigo

espia ruso dijo...

No se si es cierto, pero me han enviado esto vale la pena verlo completo.

Unknown dijo...

Víctor Manuel, muy molesto con lo que está pasando en Cuba, ha declarado: "Nos encantan las islas y este año pensábamos pasar unos días en Cuba, pero mientras exista Guantánamo, creo seguiremos veraneando en Menorca". "Bueno, casi seguro", ha añadido Ana Belén".

Por su parte, Miguel Bosé ha asegurado que piensa seguir dando conciertos en La Habana: "Lo primero es conseguir la paz. ¡No a la guerra!"

En otro orden de cosas, Almodóvar y los Bardem han anunciado que esperan una gran asistencia a la manifestación que han convocado frente a la embajada de los Estados Unidos con los lemas: "¡Yankees, dejar a Cuba en paz¡, !OTAN NO, Bases fuera! y !NO a la guerra¡ "

Feroz dijo...

La pesada fábula

Uno, que arregla zapatos dijo...

MigueLays Bosé es muy zapatatero.

(Gracias, Don Feroz, por el regalo)

Feroz dijo...

De nada, D. Uno, para eso está internet.

Unknown dijo...

El ínclito Fernando Jáuregui, alias "el chaquetero", le dijo dijo ayer a Alfonso Rojo que con la gente que asiste a las concentraciones para protestar contra Fidel casi prefiere ponerse del lado del régimen cubano. Creo que Rojo acabó un poco molestó con Jáuregui.

Feroz dijo...

Aquí traigo un artículo que dice lo mismo que mi post mañanero (no lo había leído hasta ahora): Cómplices

Neo... dijo...

¡Ay !Fidel es que me troncho de risa Jajajajajajaja.
¡Ay !que me he enterado que se a muerto Zapatero. Jajajajajajaja.

Que no camarada que el que se a muerto es Zapata.

¿El mejicano?

Salva & co. dijo...

Hola a todos!
Hace tiempo anduve por aquí una temporada e intuyo que nadie se acordará de mí. En fin, eso es lo de menos. La cosa es que ando más bien liado y apenas os leo de sólo cuando en cuando, muy a mi pesar.
Hoy me dá por subirme al barco y lo primero que me encuentro es la simpática foto de Fidel y Lula (ja je ji jo ju). Voy bajando y me topo con la mirada de complicidad de nuestros líderes sindicales. Más abajo me noquea la foto de nuestro presi entre el griego y el lituano (que nadie se pase con las rimas, eh), supercachonda ésta. Sigo bajando y Josemari todo orgullo y satisfacción haciendo una peineta de auténtica categoría.
¡Dios! ¿Pero qué está pasando aquí? ¿Es que estamos todos locos definitivamente?
Como dijo Jack el destripador: vayamos por partes.
O mucho me equivoco o el viejo Fidel le estaba contando un chiste verde a Lula, que ríe la sinvergonzonería del afable vejete. ¡Qué salaos estos abueletes cubanos!
Nuestros líderes sindicales mirándose a los ojos, callando palabras de amor y a punto de lanzarse salvajemente el uno sobre el otro a besarse en los morros como Burt lancaster y Deborah Kerr en aquella playa hawayana de "De aquí a la eternidad".
Pero la gran pregunta para mí es: ¿de qué demonios se ríe nuestro presidente? La foto es un monumento a la felicidad dela ignorancia. Las expresiones entre circunspectas y preocupadas (por no decir contrariadas, graves y enojadas) de los presidentes griego y lituano contrastan hasta el ridículo con la de boba felicidad del nuestro. ¿Es posible que realmente no se entere de nada? ¿Es posible que el responsable del sistema de traducción simultánea sea un cachondo y le haya puesto un cassette de chistes de Paco Gandía? ¿Es posible que sea el rey del disimulo? ¿Es posible que sea un tipo feliz a pesar de todo y ya está?
Feliz, lo que se dice feliz, Josemari, dándose el gustazo de hacer la madre de todas las peinetas. Porque él lo vale. Y debe pensar que ahora ya puede. El esguince del dedo se compensa con esa carita de satisfecha autoaprobación.
¡Qué día me estáis dando, hijos míos!
PD: por cierto, enhorabuena a los fotógrafos.

Cthulhu for President dijo...

Salva: ZP es, simplemente, el mismo hombre que cuando un pelota le dijo, supongo que medio en coña, eso de "¿ves, presidente? han pasado años pero al final has ganado tú: Obama ha tenido que acceder a reunirse contigo", respondió "no lo había dudado ni por un segundo". A este tío la realidad se la resbala, tiene la suya propia. Saldrá de la Moncloa convencido de que ha sido el mejor presidente de la historia de España.

Gulliver dijo...

Cuba: Sin checas no hay paraíso

Nick Aso dijo...

Lo que nos faltaba para salir corriendo: ZAPATERO ES DE LEÓN...

Esto es una profecia de Nostradamus..

“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARÁ A REYES NEGROS Y ABRAZARÁ RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARÁ SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.
USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACION....”

Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

Quizás no es solo una profecía…….acojona, verdad?

luigi dijo...

Fidel castra Cuba libre.

Alatriste dijo...

A este paso, ser universitario va a ser vergonzoso

Doña Ella, don Churruca, don Belisario: mis respetos.

benjamingrullo dijo...

Nick Aso, qué imaginación el que se ha inventado eso.

paren que me apeo dijo...

Moratinos, en conversación con Raúl Castro, condena enérgicamente la muerte del disidente cubano:

- Coño, Raúl, como sigais haciendo travesuras no va a haber manera de que convenzamos a los pardillos de Uropa de que es necesaria la normalización de relaciones.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

estos son estos tiempos y conste que tb soy nostálgico de ciertas invasiones, pero recordemos que la política exterior ya no da votos ni en España (para muestra lo weak that it's brought to our Prime Minister que muera de huelga de hambre un preso político), ni en los USA (que las guerras en Afghanistan e Irak han de ser vendidas con marketing, y no no ya con deber patriótico)

Neo... dijo...

Moratinos le llama la atención a Raul.

Como sigas así me parece que no vas a jugar más en el Real Madrid.

Nrq dijo...

Louella 11:34; muy grande

Usted y Sans-Foy deberían, además, recopilar su epistolario y editarlo. Paso verdaderos buenos momentos con sus intercambios de experiencias

BenGunn dijo...

Un preso político se muere de hambre en una cárcel de un régimen dictatorial y nuestro gobierno no sabe/no contesta. Lo de la izquierda española con Castro es fetichismo. Aunque no es sorprendente visto el sistema educativo que tenemos. Mi hermano estudio económicas entre finales de los 80 y comienzos de los 90 y una vez oyó a un catedrático (de teoría económica, nada menos) calificar a Corea del Norte como un "experimento interesante". El mismo profesor se permitió al día siguiente de un atentado mortal de ETA emitir opiniones sobre la organización criminal que rozaban la apología del terrorismo. Yo tuve uno de historia en primero de carrera que al menor pretexto despotricaba sobre la Contra nicaragüense o el "hostigamiento" norteamericano a Cuba. Y no pasaba nada.
También he tenido profesores que sé o sospecho que eran de derechas, incluso franquistas, pero se cuidaban mucho de airear sus opiniones políticas en clase. Sabían que un elogio de Franco o Pinochet ante sus alumnos podía acarrear que les disciplinasen de inmediato y sin miramientos.
Ésto es chocante si tenemos en cuenta que las dictaduras de izquierda son en ciertos aspectos más dañinas que las de derechas. El expediente en materia de derechos humanos de unas y otras suele ser igualmente lamentable, pero las de derechas normalmente se abstienen de la concienzuda demolición del sistema económico que emprenden las de izquierdas. Hay excepciones, casos entre las dictaduras derechistas de despilfarro sin control (Perón) o latrocinio patológico (Trujillo, Somoza, Mobutu), pero tampoco son raros los ejemplos de supresión de las libertades y trato brutal a disidentes y opositores compatibles con políticas económicas juiciosas (Pinochet, Franco en los últimos años, varios regímenes del sudeste asiático). Ésto no ocurre en los regímenes de izquierda, salvo en el caso muy anómalo de China, comunista en los símbolos y la retórica y semicapitalista de facto. La prosperidad que engendran estas políticas conservadoras/liberales en las dictaduras de derechas a veces sirve de lubricante a una evolución sin grandes traumas hacia la democracia. No sabemos en qué habría desembocado nuestra tan celebrada transición si España estuviese a mediados de los 70 en las mismas condiciones económicas que en la década de los 30.
No quiero justificar los atropellos de ninguna dictadura. Sólo decir que puestos a aplicar un doble rasero, el que impera en nuestras universidades es el opuesto al que razonablemente debería haber. Elogiar a Pinochet es inaceptable, aunque lo que les hizo a los chilenos sea venial comparado con la conducta de tiranías objetivamente mucho más destructivas, como el "experimento interesante", que no despierta mayor rechazo entre el profesorado progre.
Éste es el ambiente en las universidades donde se forman nuestras élites. Añadan unos hábitos de estudio reducidos a la memorización de apuntes y un rotundo desinterés en las autoridades académicas por el fomento de la lectura y el espíritu crítico y entenderán el servilismo untuoso de nuestra izquierda hacia la Cuba de los Castro.

Tiene que ser ésto, porque como Realpolitik no tiene el menor sentido.

BenGunn dijo...

Buenas tardes, a todo ésto.

Y adiós, que tengo que salir. A ver si puedo leerles despacio a última hora de la noche.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, la noticia que trae es una razón más para llamar a Barcelona la "Ciudad de los Prodigios".

Allí los cabestros de turno han llegado a ser capaces de hacer a Ibarretxe lo que aquí en el País Vasco no se han atrevido nunca. Igual es que están un poquito indocumentados.

Nick Aso dijo...

Don Grullo. Si que tiene imaginación el profeta, tanta que lo ha clavado.

En otro orden de cosas, no se cuanto va a durar el matrimonio de conveniencia de Pachi con el PP, pero me temo que con cosas como esta no durará mucho. Y si dura será un síntoma malísimo: el PP se baja los pantalones.

Dado el sospechoso color de la orina del enfermo también me temo que Rodríguez y Eguiguren están trajinando otro proceso de paz.

Como para salir corriendo.

luigi dijo...

Bambi nunca estuvo en Cuba.

Neo... dijo...

Un hombre llamado Fidel.

Cuba es un pais.
Cuba es una nación que ha sido gobernada por un gran dirigente llamado Fidel Castro.
Un dirigente elegido democráticamente por todos los cubanos.

Todos los cubanos, sin escepción, fueron llamados a votar; y al sumar los votos de cada ciudadano salió elegido un hombre llamado Fidel.

Un hombre, que en este pais, iba a gobernar con mano fuerte, para lograr que todos los cubanos tuvieran trabajo, televisión, casa, libertad, confort, dinero, agua corriente, coche, comida, vestido, electricidad, seguridad social, jubilación, etc...

Y este hombre gobernó y lo intentó, pero tuvo un gran problema; el Imperio Yanqui no le permitió que entrara en su país ninguna television, ningún dinero, ninguna casa, ninguna comida, ninguna electricidad, ningún coche, etc...

Y sucedió que un tal Zapata no quiso comer.Y Fidel, este gran gobernante, decidió por el bien de todos los cubanos, que si uno no come, a más les toca a los otros.

Más vale que muera uno por el pueblo, que morir el pueblo por uno.

Zapata descanse en paz.

Fidel Castro no descanses nunca.

churruca dijo...

Las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas -de esas presididas por personajes forgianos con bigote y gafas oscuras que desayunan trabajadores- lanzan una campaña con el lema “Esto lo arreglamos entre todos”, con el fin de, de algún modo, combatir el pesimismo que poco a poco se va apoderando de la sociedad española ante el desastre de la crisis. Personajes como Angels Barceló, Juan José Millás o Buenafuente, prestan su rostro –nunca mejor dicho- para la campaña.

Y aunque se trata de una campaña privada, el gobierno ha querido sumarse a ella con medidas que ayuden a disipar las dudas sobre nuestra verdadera capacidad para salir de esta, y generar confianza. Así pues, la ministra Salgado ha decidido desautorizar al Secretario de Estado de Economía, desmintiendo que vaya a revisarse a la baja el sueldo de los funcionarios para 2011, como había anunciado ayer.

Por confianza que no quede, oiga.

Neo... dijo...

¡Viva el cubalibre!

¡Viva!

!Viva Zapata!

¡Viva!

¡Viva Zapatero!

¡BiBa!

el médico de rubalcaba dijo...

Egunkaria: Hace unos días repusieron un reportaje de Victoria Prego.Dieron el vídeo que la ertzaintza hizo del seguimiento de dos recaudadores del "impuesto revolucionario".Eta asesinó a un empresario,que segun ellos fcilitó el seguimiento policial.A ver si adivinan dónde tabajaban los recaudadores.Pues sí, en Egin uno y en Egunkaria el otro.
Por Dios, que hasta los gatos saben que ETA supervisaba Egunkaria.
En la Comunidad Autónoma Vasca,especialmente,y en España en general,demasiadas veces el trecho entre la convicción moral y el hecho probado, no se recorre, no por dificultades técnicas probatorias,sino por falta de cojones democráticos.

Gulliver dijo...

Ave Castro, Moratini te salutat

Nick Aso dijo...

Sr. Médico de Rubalcaba, soy un estudioso del asunto Egunkaria, me lo he leído y releído siete veces, se lo que hicieron unos y otros, se de qué se les acusa y cómo se argumentan y se sostienen las acusaciones, se lo que dice la policía y al Guardia Civil, lo se perfectamente. Esos tíos son culpables y si no están en el trullo es porque en este triste país no hay separación de poderes y además de no haberla no hay voluntad política de que estén en el trullo. Los motivos sólo los sospecho, pero me recuerdan a un pasado muy reciente y no me gustan nada. La actuación de la fiscalía y las declaraciones de Pastor son para vomitar, si me quedara algo que vomitar.

null dijo...

El anfitrión del pacto-trampa ha resultado ser el Guardián entre los grelos.

¿El lugar?
El PALACIO DE ZURBANO .

O Palacio de Zurb.o según se mira a la quijotera del Guardián ó Palacio de Zu.ano si se mira al estólido Sebahostiar.

Anónimo dijo...

Va un niño cubano caminando por la calle, se cruza con Fidel Castro y al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta:

-Oye niño, sabes tú quién soy yo?
-No señor, no se quién es usted, ni me interesa.

Fidel muy enojado le dice:

-Como castigo por no conocer al comandante Castro, ahora mismo tienes que decirme 20 palabras que comiencen con la letra "C" para que más nunca en tu vida se te olvide que mi apellido es Castro con la letra "C".

Y el niño le dice:

Compañero comandante Castro, ¿Cómo y cuándo carajo comeremos carne con cerveza Coronita como comen los cabrones comilones del Comité Central Comunista Cubano...?

Castro se quedó mirándolo asombrado y le dice al niño: - ¡Falta una!
El niño concluyó: ¡Cabrón!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Escucho por la radio que el papá rojo de las góticas flamígeras ha condenado la muerte del preso político cubano. No olvidemos que lo hace bajo el disfraz de presidente rotatorio/giratorio de la UE. Su primer impulso, el que cuenta, el que define un sentir, fue mirar como una puto zorro al gallinero. Es su esencia, su atributo mayor, podríamos añadir. Así se ha comportado, por ejemplo, con las victimas del terrorismo. Mientras no tenía tiempo en su agenda para recibirlas, acogía con la mejor de su cínica mueca de chalado a las estrellas subvencionadas del cine.

Le produce vértigo la dignidad, eso es todo.

KEPA MINONDAS dijo...

En la propuesta de acuerdo que el Gobierno de ^Z^ planteó al P.P. sobre la presidencia semestral de la Unión Europea se pretendía cambiar la política europea común frente a Cuba. Pero ahora ... ¡¡¡Zapatero exige la liberación de los presos políticos cubanos!!! cuya existencia no conocía hasta hoy mismo, repito hoy mismo, no ayer antes de su intervención bajo la cúpula de Barceló.

¡Que de mal deben estar saliendo las encuestas!.

Ramius dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a al grupo ondulado

Trabajando, que no es poco. Voy a ver si consigo darme un atracón.

Haciendo scrolling rápido, he visto su post D. artanis acerca de la "Bienpuesta". Podría contarse un mundo de cosas acerca de ese "mundo feliz" pero les voy a dejar una anécdota fuera de todo contexto, para distender el ambiente.

Juro que es verídico, de verdad de la buena.

Al grano. Esa tierra, es mi tierra. En mi adolescencia y un poco más tarde también fui árbitro de baloncesto. Durante al gunas temporadas la "Bienpuesta" tuvo algunos equipos en categorías oficiales (junior e inferiores creo recordar), y, alguna vez tuve que ejercer mi labor en su cancha. Mucha voluntad, medios pocos, y chapucilla bastante. La cancha estaba en una nave (tipo industrial), era el doble de larga de lo reglamentario, pero el caso era jugar (eran otros tiempos).

Les prometo que constó en acta:

"En el minuto X de la parte Y el juego hubo de interrumpirse por la irrupción de dos dromedarios en la pista"

"En el minuto Z de la parte K, fue necesario supender el juego durante N minutos para desalojar a un chimpancé que se había colgado en la canasta del equipo E e impedía toda posibilidad de encestar"

No. No me aten al espolón de mi submarino. Hace días que no pruebo el vodka. Así sucedió y así se lo he contado.

Feroz dijo...

Bueno, D. Ramius, seguro que podía presumir de hacer las actas de los partidos más originales de toda España.

Artanis dijo...

D. Ramius, le creo...
si bien, en mi época, la decadencia del proyecto ya era palpable. No quedaba ningún animal circense.

D. Kepa dijo...
"¡¡¡Zapatero exige la liberación de los presos políticos cubanos!!! cuya existencia no conocía hasta hoy mismo..."


Volvemos a nuestros clásicos... "Casablanca". "¡Qué vergüenza, que vergüenza! He descubierto que aquí se reprime..."

Gulliver dijo...

Cuba en nuestro corazón

Ramius dijo...

Me está costando meterme entre pecho y espalda su ingente (y escelente) labor de hoy.

Resumiendo:

Y Zapatustra, qué? Otra vez campeón de Uropa, no?

luigi dijo...

José Luis se perdió más en Cuba (si cabe).

Isi dijo...

Hay cosas que no se entienden.

Zapatero quiere contentar a Obama. Incrementa el contingente militar en Afganistán y Chacón reconoce un escenario de guerra. Los del "NO a la Guerra" no abren el pico. Permite vuelos secretos de la CIA en nuestro espacio aéreo e incluso nos mostramos dispuestos a acoger presos de Guantánamo, colaborando con lo que a la vez tanto han criticado.

Eso es complicidad.

La postura mantenida por este Gobierno de Zoviets con la dictadura Castrista supera la complicidad. "Z" no condena, sino que lamenta, como en su momento lamentó el "accidente" de la T4.
Hemos liderado en la UE una ridícula posición de apaciguamiento de un régimen donde no hay libertad, como se hizo con ETA y el mundo Batasuno con los resultados que todos conocemos. El "Zapatero´s way of no thinking" no ha cambiado nada desde la anterior legislatura. Se vé que le siguen "iluminando" las secuelas de las dictaduras y los mayores dramas humanos de la historia, como afirmó hace poco en Israel.
Pero ZP se ha visto en la necesidad de rectificar tras su vergonzoso silencio de ayer, más presidiendo una UE que tiene meridianamente claro que en Cuba hay una dictadura, no "una democracia donde se vota a un solo partido" ( Cayo Lara dixit).
La hiporreflexia de Jose Luis bajo el gotelé de Barceló, además de dejar en evidencia su estupidez y mediocridad nuevamente, delata su contrastada afinidad ideológica con un régimen totalitario. Tiene un nombre.

Eso es Fidelidad.

Y la postura del sectario sindicato de la Zeja, tras el nuevo asesinato y la violación continua de los derechos humanos en Cuba, tiene otro nombre.

Eso es indignidad.

null dijo...

La ministrilla de economía ha llegado al palacio de Zu.Ano con un aido-de-campa-porta-paraguas de género femenino.

Cuando la Salgado se ha dado cuenta de que la iban a pillar los diabólicos paparazzis con su paraguera asistenta ha metido un empellón de cojones a la pobre mujer.

Luego subióse a la escalera para el tripártito posado. Ya sin paraguas. Y sin asistenta.

Todo esto lo han visto estos ojitos que se ha de tragar la tierra en las televisiones estatales.

Tasmania dijo...

Buenas noches... con permiso.
Gracias Churruca por aclararme los orígenes de la campaña dichosa. Ya me lo imaginaba yo. Barajas plagao de banderolas con el eslogan de enrollao... no colaba, no.

Qué más tienen que hacer los Castro en Cuba para que hablemos alto y claro??? Menuda jeta la del míster. Estoy convencida -al igual que otros- de que ZP era bien consciente del marrón pero le daba igual.

Por cierto, no han comentado la gracia de Rosa Díez en torno a los gallegos???

Voy a fiscalizarlos porque no lo puedo creer.

Louella Parsons dijo...

Nrq (7:12)

creía que, salvo Artanis, a nadie le importaban nuestras tonterías aristocráticas.

Unknown dijo...

Efectivamente, no se ha comentado por aquí, pero Rosa ha estado cumbre con los gallegos: haciendo amigos por el noroeste.

Tasmania dijo...

Gracias por su respuesta Paquirrín
Resulta increíble que una mujer como Rosa haya cometido semejante error. Ya llega tarde si es que no se ha disculpado ya. Haciendo amigos, como Adolfo Domínguez (que va a tener que cerrar las tiendas en Vigo) Si Rosita sigue así también tendrá que cerrar la sede en Galicia.
Aquí, pues, indignados, claro.

Isi dijo...

Desde Cuba, un grito de libertad.
El video que ignoran desde sus casas de lujo en Mallorca Ana Belén y Victor Manuel,los Miguelitos Bosé, los Pedrito Almodóvar y resto de progres e hipócritas faranduleros. Pandilla de indignos e impresentables.

Isi dijo...

Ya sé que me repito,porque lo puse hace un tiempo.
Creo que hoy es buen momento para reponerlo.

Tasmania dijo...

Precioso y muy oportuno D. ISI

Artanis dijo...

Dña. Tasmania...
lo de Rosa ya lo comenté ayer, en cuanto salió.
Pero -me temo, y más tras leerla a vd.- que soy el único gallego al que no le ha molestado el comentario, no lo saco de quicio y me parece que se está bañando en los medios de un provincianismo insoportable.

Dios mediante, el Sábado podrá vd. darme un paraguazo como expresión de desacuerdo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Tela Lula, ¿eh? Ya lo dicen las "nenas dolentas de casa bona": un nuevo rico, un mercantilista, un oportunista. Uno que se dice de izquierdas pero, en el fondo, no lo es: un heredero de Ernest Geisel ¿? Joder, qué cansino es todo. Porque, en el fondo, no creo que sea del todo exacto eso que dice Usted de que nos enseñaron que "la derecha se mueve por intereses; la izquierda, por ideales" y, disculpe el tono Vicente niño repelente, la cuestión no es que la derecha se conduzca por intereses sino por un tipo de intereses que son pecado para toda la izquierda, hasta para los recelosos de los herederos de las maneras de Franco (jamás de las de Stalin). Enrique Ubieta, ese que declara que los responsables del último asesinato del régimen cubano es la contrarevolución, lo explica extremadamente bien. Por cierto, que creo que es esta lumbrera quien recibe en Cuba a nuestros ilustres "cultos estupendos" que luego sueltan la buena nueva por todos los mentideros de Madrid. Para todo esto mejor darse a la bebida y a repetir una y mil veces lo que en la voz de la charnega sonaba tan dolente.

Isi dijo...

Solo nos separan y dividen los océanos de intolerancia y regímenes como el de los hermanos Castro.

Me despido con música.
Doña Tasmania, me alegro que le haya gustado esa pequeña obra de arte. Y espero que este último y sencillo tema en directo también lo consiga.
Hoy tocaba navegar por este océano que nos divide .
Buenas noches remeros.

Tasmania dijo...

Gracias D. ISI y dulces sueños.

Pues sí, querido ARTANIS, tendrá que explicármelo mañana mismo.

Brazil dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Moratinos rechaza el bloqueo y las sanciones a Cuba porque no dan mejores resultados que el diálogo

"A las pruebas me remito" ha añadido lacónico (incluso grelósico también)

1:49 PM
---
Joder, menuda gilipollez. A mí me parece que estas estupideces se las permiten porque piensan que hemos nacido ayer. Me apuesto el riñón derecho y la mensualidad del asilo (si llego) que algún día nos enteraremos todos de lo "bloqueada" que vive la peñita cercana al régimen cubano. Si esa mierda la quieren contar a los cubanos que tienen medio muertos de hambre y vendiendo a sus hijas a los turistas europeos, es decir, si esa basura dialogante es lo que utilizan para justificar la miseria de los ciudadanos cubanos, vale. Pero, en fin, que no me hagan a mí tragarla, que tengan la decencia de no repetirla en suelo patrio, que pago impuestos y cada día me da más coraje hacerlo.

BenGunn dijo...

No sé de qué nos sorprendemos. Un país que permite que el parlamento vasco nombre presidente de una comisión de derechos humanos a Josu Ternera sin quemarles esa misma tarde la vivienda y el coche a quienes han respaldado la macabra carnavalada, casi se merece la zapaterocracia que soportamos.


Fe de erratas: en la última frase, supriman el "casi".

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Enhorabuena a los ondulados: ¡ Trío de ases !
Gracias maeses Gulliver y Loco por los apuntes, son muy amables.

Paradojas de la vida, o de la muerte, según se mire. Hace un par de días, este hombre que dice gobernar en nuestro País, vertió almíbar y " buenismo" bajo la cúpula del gotelé más caro del mundo : "nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano". Dijo sobre la pene de muerte. Todo adornado con un semblante compungido y su gesticulación habitual, en un acto supremo de interpretación.
Milongas, que no nos cuente milongas. Acto seguido ignora lo ocurrido con el disidente cubano Orlando Zapata, lo que implica la condena del régimen castrista. Triste.
Pero más triste aún es que a continuación, se apruebe la ley del aborto. ¿ No es eso la contradicción más clara a lo que el mismo defendía ? ¿ No es quitarle la vida a un ser humano indefenso?
La pena de muerte, aunque uno no este de acuerdo, es la condena por medio de unas leyes, hechas por personas maduras y preparadas, para castigar a alguien que ha cometido asesinatos o actos de terrorismo muy graves. Pero, ¿ que delito ha cometido un ser humano, vivo, que aún no ha nacido?, y lo que es peor: ¿ que preparación, que criterio tiene una cría de 16 años, para tomar una decisión tan grave por si sola ?
El cuadro que componían ayer en el congreso, tras la aprobación de la ley, la ministra Aido y Leire Pajín... sonrientes, satisfechas. ¡ lamentable ! Mejor lo dejo aquí, pues se me ocurren palabras muy fuertes para calificarlas y no quisiera atentar contra la sensibilidad de las personas decentes.

Para: ESPIA RUSO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Unknown dijo...

Fray José Luis de León, ilustre místico y profesor patrio, no repara en casos particulares con nombre y apellidos,no, lo suyo son los altos conceptos del espíritu humano, tan abstractos y puros (pazzz, igualdazzz, fraternidazzz, justicia...), porque de lo particular no se puede llegar a lo universal, como mandan los cánones de la lógica (que Sócrates sea mortal no implica que la humanidad lo sea, pero si establecemos el axioma de que todo humano es mortal y Sócrates es humano, estará condenado a muerte con cicuta o sin ella), de ahí su afán por lo universal (alianza de civilizaciones, por ejemplo).
Da igual. Lo cierto es que hoy no nos congelan el sueldo a los empleados públicos del montón (oposición rancia), a los nombrados a dedo (versión digital versus digital remasterizada) probablemente se lo suban para poder soportar la crisis sin penurias.
Mañana ya veremos cual es nuestro futuro inmediato. El gobierno tiene días, como el Rolex del chiste.