24 febrero, 2010


La extraña pareja (remake)


Toxo y Méndez podrían pasar por una versión española de aquella extraña pareja que formaron Walter Matthau y Jack Lemmon en la comedia del mismo título de Gene Sacks. Antes los había decubierto Billy Wilder que nos los sirvió ya en esa doble caracterización 'En bandeja de plata', un par de años antes. Después los juntó aún dos veces más, en la brillante 'Primera plana' y su irregular testamento, 'Buddy, Buddy' (Aquí, un amigo).

Las discusiones son internas. De cara al exterior, la unidad de acción. Vean el gesto entre cómplice y arrobado de ambos en momento pancarta. Se les ve contentos, pese a que el éxito de la convocatoria fue discreto. En realidad, era una protesta preventiva. Se echaron a la calle para protestar por algo que todavía no es. Respuesta emocional, dice el editorial de El País con calificativo 'cool', pero no muy preciso. Quizá fue emocional la convocatoria de la manifestación, pero la respuesta fue pragmática y fría: 9.000 en Madrid dice el editorial de El Mundo. También hubo pragmatismo en la convocatoria catalana: una hora antes para que los manifestantes pudieran ver el Stuttgart-Barça.

Uno es partidario de la propuesta del Gobierno, aunque se admira al ver con qué convicción la defiende el mismo Corbacho que puso a parir hace unos meses las propuestas en esta línea de Miguel A. Fernández Ordóñez. Éste es el problema: la tenacidad con que el gobierno se ha opuesto a lo que acabaría proponiendo el mismo. Veámoslo desde un punto de vista interesado: no tengo ningún interés en acogerme a la jubilación cuando me llegue la edad. Estaría dispuesto a retrasarla a cambio de incentivos anuales y seguir en esto mientras las neuronas den un cierto juego. Peor sería tener que trabajar. Lo que no puedo entender es que se nos esté diciendo ahora que debemos alargar en dos años nuestra vida laboral (sin incentivos) y que este Gobierno haya hecho de las jubilaciones anticipadas una forma de quitarse problemas y parados de encima, por qué unos 8.500 compañeros de RTVE fueron jubilados a los 52, con lo que nos cuesta espabilar a los periodistas, madre mía.


245 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 245 de 245
Gulliver dijo...

ZP ha perdido una gran ocasión de recuperar el respeto de sus conciudadanos al evitar pronunciarse sobre la muerte del disidente cubano Orlando Zapata durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.

Hay datos singularmente crueles en el enlace que les he puesto:
Durante la huelga de hambre "la dictadura ha aplicado medidas de presión como dejarle 18 días sin agua lo que agravó su situación y le provocó fallos en un riñón, señaló un disidente."

Cabe preguntarse en voz alta: ¿Qué ha hecho España en estos días? ¿donde estaba Moratinos? Es una vergüenza, porque la capacidad española para presionar a Cuba (enormes intereses económicos), es evidente

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Comprendo perfectamente lo que es la pena de muerte, yo mismo he sido una victima de la pena de muerte, me mataron a mi abuelo". (Psicofonía introspectiva de José Luis el omnisciente)

Ramius dijo...

D. Cthulhu, le voy a poner una pega a su sugerencia, que me agrada en el fondo. Bueno, dos pegas.

Una (que no Uno) Dígale a un progre que mola lo mismo adoptar al hijo de Marisa, de Chiclana de los Caballeros o Jerez de Guadalajara, que a un chinito/negrito/exótico-cualquiera.

Dos (que sí Dos): lástima que esta totilla estatal está mayoritariamente confundido el derecho de un niño a ser adoptado con el de unos pijos caprichosos a adoptar.

Lo diré claro, nadie tiene derecho a adoptar así a secas. Tendrá capacidad, o no, de covertirse en padre adoptivo (o padro, o padra, o madre, o madro, o madra; también podemos ir por ahí a dar estopa, otro día). Todo niño tiene derecho a ser adoptado. Pero en este país de gilipollas sólo nos falta vender niños en las farmacias.

- Oiga..! Los niños?

- En el estante de la derecha, a lado de las pirulas de day-after.

Ramius dijo...

Apoyo de la moción de Bellosticalle, of course & of course.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es de suponer que sea sólo una mera y caprichosa coincidencia que el SHI anuncie una cuchipanda de sabios sin fronteras para el estudio y repulsa de la penita que da la muerte mientras en el Senado se aprueba la Ley del Aborto.

Ramius dijo...

Síndico Manifestary Center Minucioa

Ramius dijo...

- Nacho... ¿No íbamos a venir en taxi a la manifa?

- No había libres para tanta gente, Candi

Rorschach dijo...

Gulliver dijo:

Los derechos de la paternidad brillan por su ausencia. La ley los ignora por completo.

-------------------------------------

Una cuestión para los remeros versados en leyes. Hace algunos meses leí en el blog de Franesco la siguiente cuestión:

“Dado que la mujer tendrá ya de forma legal, sin subterfugios tipo peligro para su salud, la capacidad para decidir en solitario si sigue o no adelante con un embarazo, ¿puede el hombre que deja embarazada a una mujer y no quiere hacerse cargo del futuro niño comparecer ante un notario para declarar, antes de que se cumpla el plazo legal para proceder al aborto, que su decisión es la de no tener ese hijo y que, por lo tanto, haciéndolo público y comunicándoselo expresamente a la mujer embarazada y única persona que puede decidir sobre el nacimiento, renunciar a la responsabilidad futura sobre dicha criatura en el caso de que nazca?”

Lean en el enlace el razonamiento jurídico. Según el mismo, la potestad absoluta que la nueva ley otorga a la mujer para decidir si continuar o no con el embarazo podría acarrear que cualquier futuro padre fuera completamente libre para desentenderse de sus responsabilidades como tal, si comunica su deseo antes de que transcurra el plazo fijado para el aborto libre. ¿Es posible tal cosa?

Unknown dijo...

Comentaba hoy Amando de Miguel, en el programa de Carlos Herrera, que estos sindicatos son peores que el sindicato vertical del franquismo. ¡Claro que lo son, teniendo en cuenta que los sindicalistas verticales tenian que tragar lo que había!. Los sindicaleros actuales tienen muchas más opciones y hasta derecho a la huelga, una huelga contundente y pugnaz, no una protesta, soto voce, como el numerito de ayer.
Ellos se definen como sindicato de clase (¿de qué clase?)cuando entre todos se han cargado a la clase media, inexistente ya, como ocurre en las repúblicas bananeras, en las que solo existen ricos y pobres, mayoritariamente analfabetos, que viven juntos pero no revueltos. En este país sólo hay una clase de sindicato, muy diferente del vertical: El de los vagos que medran y se liberan para no volver jamás al tajo, viven de la arenga facilona sin dar golpe y fomentan el empobrecimiento general de la sociedad, con sofismas baratos e ideas caducas que han fracasado estrepitosamente.
¿Cuando habra un sindicato de derechas que defienda los intereses de los que no encajan en eso que llaman la clase obrera?

Neo... dijo...

Antes:

¡Mama,mama! Tengo un problema, estoy embarazada.

No te preocupes hija que ahora mismo nos vamos a Inglaterra y abortas.

Ahora:

¡Mama,mama! Tengo un problema, estoy abortada.

No te preocupes hija que ahora nos vamos a la Moncloa y te embarazas.

Ramius dijo...

¿Cuándo dejará de haber sindicatos? En mi humilde opinión los sindicatos nacen como parche en unos estados repletos de lagunas en cuanto a derechos de trabajadores. Teóricamente, esas lagunas no existen y los sindicatos, para mí, no son en absoluto necesarios (en su forma actual). Otra cuestión, es que, en la práctica, las lagunas de derechos laborales han sido enmascaradas por océanos de "sinderechos" a cualquier nivel.

Ramius dijo...

Se acuerdan de aquél que (por la mitad) decía: "Papá. Y los búhos y las búhas tienen buhitos"?

Señores. Los Joseluises y las Bibianas qué tienen

Me temo que el final va a ser el mismo: "Vale, hijo!!!! Dije culo. Vale?!?!?!?! Dijeeeeee!!! Culoooo!!!!"

belisario dijo...

A Zp y su cuadrilla, es obvio, les va el rollo cubano. Y ni lo pueden ni lo quieren remediar porque su afinidad ideológica con el totalitarismo castrista se lo impide. Por -exactamente- las mismas razones que veneran a un estalinista muerto como Largo Caballero, idolatran a un estalinista moribundo como Fidel. Zp, en esto, es sincero. Su continua reivindicación guerravilista demuestra que, si de él hubiera dependido, el paraiso socialista sobre la tierra se hubiese instalado entre nosotros. Así que nada es casual, y el único motivo de extrañeza, a esta alturas, es que una nación presuntamente avanzada haya podido encomendar su destino a semejante banda.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo de Orlando Zapata es de asco y de vergúenza.
Asco por el régimen de los Castro, por la actitud de los progres,por el silencio de los medios ¿alguien había recibido noticias de la huelga de hambre y de peligro que corría su vida?.

Asco y vergüenza por el Gobierno de España que hasta ayer mismo estaba abogando por el régimen de Castro ante la U.E. Es una pena que cada día tengamos algún motivo para avergonzarnos de nuestro Gobierno.

Ojalá que su sacificio sirva para la libertad de su patria y para abrir los ojos a alguno de los idiotas que aplauden a sus asesinos. Pero creo que hay pocos motivos para esperar una u otra cosa.

Descanse en paz.

balsera dijo...

Mariscal,
El silencio atronador y cómplice de la izquierda española da mucho asco.

No deje de visitar el blog de Yoani Sánchez: "¿Porqué no le permitieron a mi hijo las condiciones carcelarias que le dio Batista a Fidel Castro?" eso ha declarado la madre de Zapata.

KEPA MINONDAS dijo...

A propósito de Largo Caballero, más leninista que estalinista diría yo, ¿saben Vds. que en la Castellana en los Nuevos Ministerios hay una estatua suya que hizo erigir el Psoe en tiempos de Gonzalez?. Memoria histórica para que recordemos a uno de los mayores responsables de la Gurra Civil y de los crímenes de su bando.

balsera dijo...

Lindo Gatito,

Otro artículo de referencia -si a homeopatía se refiere- es el de nuestro inolvidable y apreciado Fernando Peregrín:
El suave encanto de la medicina alternativa.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

Don Ramius: veo por dónde va, y estoy de acuerdo con que el proceso de adopción no puede convertirse en una barra libre. Sin ir más lejos, yo no concedería el derecho de adopción a las parejas gay porque creo que el derecho del niño a tener un padre y una madre pasa por encima del derecho de los gays a disfrutar de algo a lo que renunciaron implícitamente en su momento. Pero no lo tengo tan claro en el caso de las parejas heterosexuales. De acuerdo con que hay mucha tontería en esto de la adopción "por capricho", pero también es cierto que hay muchas parejas que realmente quieren adoptar por razones más profundas que el capricho momentáneo. La mayoría, creo yo. La solidaridad "real" existe, aunque la izquierda la haya convertido en una parodia. A fin de cuentas, cualquier cafre puede tener niños hoy en día de forma "natural", y no veo razones por las que negarle la adopción a una pareja corriente y moliente. Claro que cabe el riesgo de que sean un par de gilipollas, pero ¿no hay miles de gilipollas teniendo niños cada día sin control alguno? Es más: pongamos que SON gilipollas. ¿Es razón suficiente para negarles el derecho a adoptar? ¿No es mejor un padre gilipollas que pasar por la trituradora? Nadie se ha muerto por un padre gilipollas y, en general, todos sobrevivimos bastante bien a los defectos de nuestros padres.

Artanis dijo...

Yo soy sólo otro ciudadano más que no cree que vaya a haber una respuesta adecuada -no ya desde España, sino- desde Europa hacia Cuba. Es más, nuestro vergonzante gobierno seguirá intentando facilitarle las cosas a Castro.
En la derecha, queda el recuerdo de la vergüenza del viaje fraguista.

Pero, estos chicos... Cuba sigue siendo su Camelot interior.

catalina dijo...

Muchas gracias BELOSTICALLE y GULLIVER.

BELOSTI, por cierto, con qué dureza trata El Correo a Ibarreche-kanpora en la noticia que ha enlazado a las 11:51, ahora que ya no está entre nosotros. ¿Esto ha sido así siempre?

Y el PNV, ¿le enviará la factura del recurso al Caribe? ¿Alguien tiene noticias de Juanjo?

belisario dijo...

En el ordenamiento jurídico español, el aborto es un derecho y el embarazo un trámite administrativo para pedir la baja. No hay color.

Unknown dijo...

Añado y aclaro:
No conozco ninguna protesta de los sindicatos por el paro, los contratos basura-esos que Felipe González inventó y que fueron rechazados violentamente en Francia años después-, por el abuso encubierto que sufren muchos trabajadores/as, contratados para cierta función y determinado horario, que soportan jornadas laborales excesivas y deben hacer de todo, por un salarío mísero y asegurados por menos horas de las que trabajan. Los sindicatos solo se preocupan de los trabajadores "de pata negra" y nó de los más necesitados, por su precariedad.

Ramius dijo...

Llevamos el mismo rumbo, D. Cthulhu. No cabe duda. Usted entendió perfectamente mi sonar, y el suyo suena igual. Tenemos clarísima la posición del blanco.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

No. D. jano. Por los trabajadores pata negra, no. Se preocupan por los vagos de pata negra.

C dijo...

El Guadiana ya no es el río de ríos que era,ya no existen los ojos que unos políticos se encargaron de cegar.

El Guadiana ya no llega a las Tablas de Daimiel,pero si lo hace el Cigüela y mas allá de la Isla del Pan se junta al Guadiana y comienza a correr para atrás.


Zapatero habla y habla sin ton ni son,hasta que llega Cándido y se reune con los liberados,. NO. NO .NO.

Dame la manita Pepe Lui
Dame la manita Pepe Lui

Y Pepe Lui se vuelve como el Guadiana,a fin de cuentas "Viva China""Viva Castro" Viva Chavez"

Ytem seguir pagandoles a los zanganosindicalistas el pan que se comen.

Si a mi padre le dicen que en la Constitución Española ponía que le pagaras el pan a los zánganos con el sudor de tu frente,¡¡mañana hubiera ganado el SI!!!!

C dijo...

La extraña pareja o también vaya par de gemelas (me refiero a las almas)
que tanto monta, monta tanto,aunque uno toque pelo.

Unknown dijo...

D. Ramius:
De pata negra o no, todos son objeto de su protección. El caso es j.... al que esta por encima de ellos en preparación, que no en escalafón. El ejército proletário ha subvertido hasta los rangos, y el sargento chusquero da órdenes al capitán.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Cándido: en estos tiempos de crisis, Ignacio, hay que mantener un sindicato vertical.
Ignacio: firme, Cándido, querrás decir un sindicato firme...

Lindo Gatito dijo...

No sé si han hecho mucho caso de mi recomendación de visitar la invalorable ágora de BELOSTICALLE, pero les insisto. A los amantes de los orígenes de nuestra lengua, a los de la música, a los del cine, a los que quieran experimentar, acaso con un grato escalofrío, un susurro que nos habla desde los más remoto en el tiempo y atina como nada a definir nuestra inerme condición.

No se lo pierdan, amigos. Es casi un milagro que aún haya "momentos cumbre" como el que nuestro amigo nos ha regalado y que, como observaba acertadamente Machado, se lo debemos a él, además de a la memoria de Seikilos.

Ramius dijo...

Olerei, Olerei, confundes parto con embarazo. Relájate y no digas preñeces que paridas ya llevas unas cuantas

Mago_de_las_finanzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

A mi encanta que Calleja pague a gente decente en Telemadrid y que deje en el paro a todos sus compañeros de CNN. Me emociona la solidaridad que destila este hombre que tras ser el palanganero supremo de Mayor Oreja ha logrado serlo de Pepiño Blanco. No me digan que no tiene mérito. Y a nadie quepa duda de que volverá de palanganero de cualquiera que tenga influencia para mantenerlo en sus wathering holes, sus manantiales de existencia, su subsistencia en general. Tremenda dignidad.Ené badá.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Rorsarch 8.50PM

en relacion al tema de la paternidad, el informe del Consejo de Estado ( firmado por Herrero de Miñon) decia que el Tribunal constitucional ya habia decidido respecto a la ley anterior que el padre no tenia nada que decir en caso de que la madre quisiera abortar.

hombre, olvidando que el razonamiento anterior estaba basado en que eran casos de peligro de muerte de la madre o deformacion del feto.

luego vino el riesgo psicologico, la vista gorda y cuando nos queremos dar cuenta, se ha acabado el derecho de paternidad, sin que nos hayamos dado cuenta.

pero si nace, te toca pagar alimentos a la mama y mantener al niño.

no existe el derecho del hombre a ser padre ni a vivir su sexualidad libremente y no tener que asumir las consecuencias economicas, sociales, y laborales de su vida sexual.

Toma Igualdad.

Gracias Bibiana de mierda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Realmente tener entre nosotros a Don Belosti es un lujazo, un verdadero toque de distinción.

Me ha gustado mucho aprender el término escolio que nos explica que es un turno de intervención (del griego σχόλιον, comentario).

Sirva este escolio de Uno, para agradecer a Don Belosti el que hoy pueda acostarme sabiendo una cosa más.

Pussy Cat dijo...

No me contestó nadie ayer...
¿Cuando vuelve Hermann a Telemadrid?
Ya está bien, ¿no?

Esteban dijo...

Muy currado pero a mi me recuerdan más a Abott y Costello.
Saludos.

Ramius dijo...

Cambiando totalmente de tercio, me voy a tomar la libertad de reproducirles un texto que ha caido en mis manos. La impresión que me ha causado.... Bueno, ya se lo diré. También les diré en otro momento quién es el autor. Sólo les diré que hay que leerlo con cierta condescendencia y que me permitan mantener un poco el misterio.


GENERACIÓN CERO

Desde tiempos inmemoriales, la música ha servido como vínculo, no sólo cultural, sino también, emocional y filosófico, de la identidad de los pueblos y razas. Desde los cantos al dios de la lluvia de algunas tribus indígenas africanas, al blues de los esclavos negros en América, pasando por el "conxuro da queimada" gallego, todos tenían un cometido: transmitir un mensaje, un deseo, un anhelo del alma...

Pero, ¿y ahora, qué? ¿Qué queda de todo aquello? Cada vez la música es más fría y superficial. Y, ante todo, tristemente, es comercial.

Del término medieval popular, al moderno pop, ha habido grandes cambios. Para empezar, aquellss composiciones medievales (cancioneros, cantigas, etc,...) se componían para que el pueblo se identificara con ellas -y con sus letras-, acudiera a ver a los juglares y éstos pudieran ganarse unas monedillas para vivir.

Ahora, sin embargo, las grandes discográficas -esos juglares del siglo XXI- pretenden vendernos algo que cause un furor masivo, no por su calidad, sino por su simplicidad. Ya no tienen intención de ganarse el pan, más bien pretenden arrebatárnoslo a nosotros. Lo comercial está bien, pero hasta un cierto punto. Hay que vender, sí. Pero no a costa de sacrificar la integridad del grupo o violar el derecho del fan a disfrutar un álbum y no sólo del sencillo de ese disco, lanzado especialmente para atraer al gran público. Aquellas letras melancólicas del blues se han perdido. La rebledía y el amor por la libertad de los rockeros y los hippies se han esfumado como humo en el agua. Las protestas punkarras ya no existen. Movimientos que movieron el mundo y cambiaron la sociedad, olvidados, cubiertos de polvo e incluso despreciados. Y es que, ahora, está más de moda divertirse y no tener una preocupación por lo que pasa a tu alrededor. Una generación cero para una sociedad, la de este milenio, que necesita gente entregada al 100%.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

Curiosos los resultados de la encuesta sobre la presencia de crucifijos en las escuelas que publica hoy ElPais.

Rorschach dijo...

D. Mago_de_las_finanzas:

Tiene usted razón cuando dice que ni con la nueva ley ni con la antigua podría el padre torcer la voluntad de la mujer respecto a qué hacer con el embarazo, fuera interrumpirlo o continuarlo. Pero la clave de la cuestión es que antes, si nos atenemos a la literalidad de la ley, la mujer no era completamente libre de abortar si quería.

La Ley del Aborto, tal y como estaba planteada hasta ahora, se podía entender como una ley garantista hacia el feto, es decir, que limitaba las condiciones en las que se podía abortar si se producía uno o más de los tres supuestos. Vale, el supuesto del daño psicológico de la madre era un coladero poco disimulado, pero todos hemos estado de acuerdo en hacer la vista gorda, y ninguna mujer ha pisado la cárcel por abortar. Pero el fondo de la cuestión es que la Ley establecía que, fuera de esos supuestos, el aborto era un delito. Esa imposibilidad legal de abortar libremente conllevaba no sólo la obligación de la madre de preservar la seguridad del feto, sino también, solidariamente, la del padre para asumir su responsabilidad y su parte en el cuidado de la madre y del futuro bebé.

La cosa cambia radicalmente con la reforma de la Ley, que pasa ahora a ser garantista hacia la madre. Ella es la única que decide sobre el embarazo y el feto, hasta las 14 semanas. El padre ya no tiene ningún derecho de decisión. Si quiere que el embarazo continúe, aunque quiera asumir la custodia y el cuidado en solitario, no puede hacer nada para impedir que la madre aborte, si así lo ha decidido ella.

Tal y como estaba la cosa, se establecía un equilibrio de deberes y de derechos entre ambos progenitores, y un marco de derechos para ambos y para el futuro hijo. Ahora, por el contrario, tanto el padre como el feto carecen por completo de derechos dentro del plazo legal durante el cual la madre puede abortar libremente. El tema es... Si la ley te despoja de derechos, ¿es constitucional que mantenga tus deberes?

BenGunn dijo...

D. LINDO GATITO dijo: Supongo que lo que quiere usted decir, don BENGUNN, es que el Parliament se pone solemne ante una obviedad.

Sí, por ahí iba, D. LINDO (espero que aún esté por ahí). Gracias por su enlace, había leído algo sobre el caso Benveniste en una obra de Martin Gardner (Estravagancias y disparates, creo). Lamento la demora en contestarle, hoy he tenido un día movidito, movidito. Ahora mismo no sabe lo que me gustaría ser liberado sindical (ya se me pasará).

Juli0 dijo...

BenGunn (3:01 PM) dijo...
Alguien en Pravda no entiende que los titulares los carga el diablo...
-------

Titular también muy bueno, Don Ben, por involuntariamente sarcástico, ése con el que abría hoy Pravda su edición en papel:

Los sindicatos dan un aviso de guante blanco a Zapatero

De guante blanco enfundando manos delicadas y sin cayosidades. Nos ha jodido con los representantes de la clase "trabajadora".

BenGunn dijo...

D. JULIO0, a mí también me llamó la atención ése. Fíjese, además, en que cuando tratamos a alguien con suavidad decimos que le tratamos con guante de seda. Guante blanco sugiere automáticamente ladrones de guante blanco.

Sí que les traiciona el subconsciente, sí.

(A estas horas no va a leer ud. este post, pero por si acaso, ahí queda)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Nuestra querida Leire Pajín, flamante senadora, defendía hoy en el Senado la Ley del Aborto. Ha sido una defensa vibrante la suya, en la que no han faltado momentos en los que su oratoria ha alcanzado cotas de brillantez difícilmente descriptible, yo diría que inefable.

Como, por ejemplo, cuando como objetivos de la ley señaló estos:

"que las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas".
"reducir el número de embarazos no deseados"

Descubrimos así, gracias a Leire, que la eufemísticamente llamada interrupción voluntaria del embarazo sirve para prevenir embarazos. Así, gracias a la ley por la que tan denodadamente han luchado Aído y la propia Pajín, la extensión de la práctica del aborto previo al embarazo nos colocará a la vanguardia no sólo de los derechos sociales sino muy posiblemente de la física a nivel mundial.

Esta conjunción entre el relativismo moral y la relatividad espacio temporal gracias a la cual se podrá interrumpir un embarazo antes de que ocurra, sí que es un acontecimiento planetario.

Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente› El más reciente»