10 febrero, 2010

Hipálages sobre Garzón


Hoy menudea por las portadas de los diarios la noticia de que Baltasar Garzón se está aproximando (inexorablemente, puede leerse entre líneas, qué sería del periodismo sin los adverbios) a su momento de la verdad, a la hipótesis cada vez menos improbable de que sea sentado en el banquillo y, preceptivamente, fuera del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que con tanta notoriedad ha venido regentando tanto tiempo.

María Peral ha escrito una crónica impecable de los hechos. Estos son que la Comisión Permamente del Consejo General del Poder Judicial ha pedido -por unanimidad- un informe al fiscal sobre si procede suspenderle por las causas que se le siguen en el Tribunal Supremo. Los artículos 383 y 384 de la L.O. del Poder Judicial fijan el cuándo y el cómo deben ser suspendidos cautelarmente los jueces:
«cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones». Con este fin, el tribunal encargado de la causa «lo comunicará el Consejo General del Poder Judicial, quien hará efectiva la suspensión, previa audiencia del Ministerio Fiscal».
Es exactamente lo que se ha hecho. Recuérdese que las dos causas de Garzón son el sumario de las fosas, en el que el juez Luciano Varela le imputa que "decidió conscientemente ignorar u orillar" la Ley de Amnistía y la Ley de Memoria Histórica, con la pretensión de controlar las exhumaciones de restos en fosas comunes.

No es muy común que un órgano como la C.P. del CGPJ compuesta por dos magistrados progresistas, dos conservadores y el presidente, tomen una decisión por unanimidad. La primera vez que ocurre, no le parece bien a todo el mundo. José A. Hernández remata así su 'Objetivo Baltasar':
"No resulta extraño (...) que quieran desterrar a Garzón los vocales del Consejo propuestos por el PP -obsesionado con Garzón, a quien no le perdonan haberles aflorado los sucísimos trapos del caso Gürtel-. Pero sí rechina en fuentes progresistas del Consejo que a ese empeño del PP se hayan sumado vocales como Lastra y, "con especial beligerancia y proselitismo", Robles."

El caso Garzón, que es uno de esos asuntos capaces de dividir a los españoles por la línea machadiana, no ha hecho más que empezar, pero ya se advierte en sus defensores una cierta tendencia a incurrir en la hipálage. Miguel Hernández acuño una extraordinaria: "se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía", aunque sería bueno que el personal distinguiera entra las metáforas y el lenguaje recto. Es la fotografía la que se pone amarilla, no el tiempo. Ni siquiera por el tiempo: es por la falta de hiposulfito.

El País publicó el pasado lunes un editorial, 'La aberración', que es modélico en el uso de esta imagen desde la primera frase:

"La aberración histórica de que herederos ideológicos del franquismo sienten en el banquillo al juez que intentó investigar los crímenes de aquel régimen, a demanda de familiares de víctimas que todavía yacen en fosas comunes, lleva camino de consumarse."
No son los herederos ideológicos del franquismo quienes van a sentar a Garzón en el banquillo. En todo caso, lo hará el Tribunal Supremo. No es por satisfacer la demanda de familiares de víctimas que todavía yacen en fosas comunes, por lo que se encuentra en esta posición, sino por no tener en cuenta la Ley de Amnistía aprobada por las Cortes en octubre de 1977.

Mi querida Elvira Lindo también incurre hoy, a propósito del segundo asunto penal que ha instruido contra el superjuez el juez Miguel Colmenero: haber buscado el patrocinio de unas jornadas internacionales celebradas en Nueva York en el Banco Santander cuyo presidente tenía una causa pendiente en el juzgado de Garzón, que su titular sobreseyó a su vuelta de Nueva York. Es verdad que buscar el patrocinio de un banquero es una práctica común y sería muy loable si lo hubiese conseguido un catedrático universitario, pongamos por caso. El problema es que lo pida un juez que tiene como justiciable al posible patrocinador. Ahí está el tema. ¿Habría conseguido el hipotético profesor 300.000 dólares de Emilio Botín? No está bien que Garzón firmara la carta de petición como magistrado-juez, pero, sobre todo, debió haberse inhibido en vez de sobreseer.



264 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 264 de 264
Nolasco dijo...

D. Mento:
D. Neo:
Habla Bono, sube el champú.
Habla Laporta, sube el champán.
Habla Teddy y sube el chimpúm.

Isi dijo...

Primer capítulo de la Eleneida.

Los miembros del Gobierno de España ven como solución a nuestra crisis ayudar primero a Grecia (que está peor) para que a su vez los buenos y agradecidos Griegos nos ayuden después a nosotros.¡Idea lógica!

Cada uno arrima el hombro como puede.

Moratinos prepara un viaje oficial a Rodas para recuperar el Coloso.

"Nunca debieron habérselo llevado de ahí" declaró.

Isi dijo...

Llegan más noticias de la Eleneida.

Algunos miembros de la ejecutiva del PSOE, con evidente entusiasmo ante la iniciativa de la Ministra Salgado, se apuntan a la operación "salvad Grecia antes que España,que España está mejor".

Para poner su granito de arena, Pedro Zerolo hará voluntariamente la campaña de Miconos.

Gulliver dijo...

"Elenomics"
Política económica del Gobierno Zapatero
Se apoya sobre cuatro pilastras

1. "Modular" el gasto público en función del día que tiene ZP. Si ha releido unas cosas de Keynes se incrementa y si le llama Merkel por teléfono, se reduce.
2. Subir los impuestos para "ayudar" a las empresas que aún no han cerrado.
3. Incrementar la regulación de la actividad económica para que las empresas sepan que el Gobierno "vela" por ellas.
4. Esperar a que Europa controle la oferta monetaria y reduzca la inflación.

Estas cuatro pilastras se resumen en dos: Amarás a Obama sobre todas las cosas y al jornalero pobre y explotado como a tí mismo

Andoni dijo...

D. Mento:
D. Neo:
D. Nolasco:
Habla Bono, sube el champú.
Habla Laporta, sube el champán.
Habla Teddy y sube el chimpúm.
Habla Chavez y sube el chimpancé.

rostro pálido dijo...

Con la que está cayendo en los USA, supongo que AlGore esté escondido debajo de un cesto, porque si sale de casa es fácil que le corran a paraguazos o a cramponazos.
Incluso puede ser objeto de un homenaje trostkysta a base de piolet.


Senadores parásitos al paro.

NAPO dijo...

Despues de tanto oir y leer a ZP, Blanco y demás, llego a la siguente conclusión.

La economía va mal, pero...las cuentas están bien.¿¿?

Isi dijo...

En la Eleneida, Pajín exige a Rajoy que se pronuncie sobre si siente la crisis Griega como nuestra. Si nó lo hace, su silencio le delatará como cómplice de una confabulación planetaria a nivel transmediterráneo.

Entenderán mi pasividad en este nimio conflicto como Ministro de Asuntos Interplanetarios de la nave. Se trata de otra pajinopoulos mental de Leire.

Ramius dijo...

ZaPolo, el de las ideas ligeras

Pepinoidón, prepotente batidor de la tierra (eZPañola)

Gulliver dijo...

Les propongo un juego.
¿Quienes son los cuatro jinetes del Zapocalipsis?

Me lanzo:

Zapa, Moratinos, Freddo y Peppino

¿Y las cuatro jinetas? (paridad ante todo)

Maria T.Rex,Salgado,Karma y la Bibistra

Ramius dijo...

Con el truco del cabello de madera de zapatero se armó la de Troya

Olivia dijo...

El Príncipe, haciendo pucheros el otro día en el funeral del soldado muerto en Afgnistan. Hoy José Blanco, llorando sin más en el homenaje a las víctimas del accidente del helicóptero que cayó al mar el pasado enero, cuando regresaban de hacer prácticas.
No entiendo nada.
********
Bono no se hubiera atrevido a semejante comparación con un jugador del Barcelona. Y tampoco con un jugador español. Yo creo que Cristiano Ronaldo -extranjero y del Madrid- tiene que estar alucinado con todo lo que está viviendo en este país, país de envidiosos.
Dejando a un lado la comparación absurda, como si todos los españoles le pagásemos el sueldo al jugador. Pero cuela, vaya que sí.

Ramius dijo...

La Leiríada y La Bibisea, tragedias griegas.

Traducción al Español de Peppo & Zappa Asociados

Todos los días, en su kiosko, con el BOE, por sólo 50.000 M€

Neo... dijo...

Los cuatro jinetes:

El anticristo:Z.P. "Noacertamus".
La guerra:La Kar-machacona.
Hambruna:Elena de Troya.
La muerte:Bibiana Séaido.


(Ah ,Don Gulliver gracias por su votación. Y tambien a D. Andoni.)

Olivia dijo...

Se me olvidaba. La maldad de solicitada por Artanis:

Pero ¿tú tienes estudios, piltrafilla?

SALVADOR SOSTRES

Hace algunos años se puso muy de moda un anuncio de atún en conserva. En la escena, un atún acudía al médico para preguntarle cómo podía lograr ser de la calidad de la marca anunciante, y el doctor, en el momento más gracioso del diálogo, le preguntaba: «Pero ¿tú tienes estudios, piltrafilla?». Y esta gran pregunta es la que me ha venido en mente cuando le he escuchado a Montilla decir que quiere gobernar en solitario durante la próxima legislatura, después de los comicios que en Cataluña tienen que celebrarse, como muy tarde, en otoño. Ni Montilla ni el PSC han ganado jamás unas elecciones autonómicas, y además Montilla ostenta el oprobioso récord de no sólo ser el único en haber ocupado la presidencia de Cataluña habiendo perdido clamorosamente las elecciones, sino de ser uno de los socialistas que menos diputados ha obtenido de la historia del PSC en unas elecciones al Parlamento de Cataluña: 37, estando la mayoría absoluta en 68, y con Convergència -que sacó 48- en la oposición. Ni Raimon Obiols, en los años de las mayorías aplastantes del presidente Pujol, tuvo que conocer semejante desprecio electoral de los catalanes. Se requiere un carácter especial para aceptar ser presidente sin haber ganado las elecciones. Tics de esta izquierda procedente del totalitarismo -Montilla era maoísta-, y que en el fondo aún no ha hecho la transición moral a la democracia.


Montilla ha desempeñado una presidencia mediocre e invisible, sin ninguna capacidad de liderazgo. No ha sido capaz de desarrollar ni una sola idea, buena o mala, ni de exigir nada a sus socios de gobierno, que han podido demostrar, como el eco-comunista Joan Saura, la mayor de las incompetencias, ante la total inhibición del presidente, sabedor de que perdería el cargo sin el apoyo de Esquerra y de Iniciativa. Éste es exactamente el drama de gobernar habiendo perdido las elecciones: que no sólo degradas la democracia y su concepto, sino que degradas también la figura del presidente, convirtiéndole en un pelele de dos fuerzas políticas aún más minoritarias y que sólo buscan mantener su cuota de poder, sin importarles el daño que puedan causar. Por culpa de las embajadas de Carod, Cataluña hace el ridículo por el mundo con un no parar de errores y de desatinos. La incompetencia de Saura y su afán por ir de okupa agravó la crisis -hasta el estallido final- de los estudiantes encerrados en la Universidad contra el plan Bolonia, y está por ver hasta qué punto hubo negligencia de los mandos de Interior en la extinción del incendio veraniego en Horta de Sant Joan, que causó cinco muertos. Montilla deja hacer, se aferra a la silla, mira hacia otro lado y calla. En estos tiempos de crisis, es justo lo que necesitamos.

Montilla, convertido en rehén de dos partidos extravagantes y absurdos, con el signo de la derrota grabado en la frente, sin estudios, con su currículo de funcionario, con su analfabetismo a cuestas, con su incapacidad para escribir sin chuleta dos palabras en catalán, hasta el punto de que, cuando tiene que hacer una dedicatoria, se ayuda de una libretita de donde la copia; y con sus dificultades, también, para expresarse en castellano, como si la conexión entre el cerebro y el habla funcionara con alguna clase de retraso. Si fuera futbolista, sería linier. Montilla dice que aspira a gobernar en solitario y, dados sus resultados electorales y lo que dicen las encuestas, uno piensa que tal vez el hombre está pensando en dar un golpe de Estado. La desesperación es total desde las filas socialistas y ellos mismos ya se han dado cuenta de que sólo les queda probar el juego sucio. Últimamente andan lanzando el rumor de que han conseguido urdir una trama judicial para ensuciar la imagen de Convergència cuando Artur Mas menos se lo espere. Veremos de qué va el circo. Lo que de momento está claro es que el enano es enano, enanísimo.

Ramius dijo...

Esto.... Eso de que el sueldo de CR9 se lo paga una empresa privada.... Si a mi jefe le aguantasen una deuda de la Seguridad Social como la del "madrí" (y resto), yo ganaría más que un controlador aéreo.

Lo cual no es óbice para destacar que lo de Bono es de náusea.

Isi dijo...

ZP es "Homérico" a su manera. Ha logrado que nuestra economía sea la más "Iliada" de Europa y del resto de paises industrializados. Recuperarnos del golpe va a ser una auténtica "Odisea".

Neo... dijo...

Griegos todos:
Que ZpEUS os pille confesados.

ÉmileZola dijo...

Me imagino al "contubernio judicial". Me imagino a "las puñetas del Régimen", con los móviles echando humo. ¡¡Hay que salvar a nuestro camarada¡¡

La prevaricación, el delito antidemocrático, en vivo y en directo.

Qué dirán los familiares de Múgica, de Pagaza, de Buesa, de Lluch... Entregar la vida, para que estos hijos de puta, estén compartiendo hacha y serpiente.

Si el PP-Rajoy, fuese un partido democrático. Si en el PP-Rajoy conocieran que es eso de la dignidad personal y política.... estarían un día sí, y otro también, en los registros presentando todo tipo de denuncias por malversación de fondos públicos, por prevaricaciones masivo-compulsivas.....Claro que a lo mejor no lo hacen, porque temen que les digan: bueno, y ya que están por aquí......

Ramius dijo...

Recuerde D. Isi que, Ulises, tras la odisea de su regreso, sólo fue reconocido por su perro. Nostros, cual gag de traspapeleo de Les Luthiers, tenemos los papeles algo confundidos. El perro nos impidió salir de Troya cuando empezó a arder. Posteriormente no quiso atraer con sus cantos de sirena,etc. Lo que no cambia es que, cuando salgamos de ésta, si salimo (o si no hemos salido ya), no nos va a conocer ni la madre que nos parió (Guerra dixit).

Artanis dijo...

Y dijo Piolet... "me pareció haber visto a un lindo trostkysta".

Andoni dijo...

Paramos al Español y ayudamos al Griego.

Si aquí la cuestión es dar porculo.

Artanis dijo...

La Maga, gracias...

Isi dijo...

Tengo el sable fundido de tragicomedia. Ni el gran narrador y poeta Romano Virgilio ni el Griego Homero, me hubieran perdonado nunca el uso que he hecho de sus grandes obras. Espero que ustedes sí. Son tiempos de drama y no veo asomar por ningún lado la épica. Uno (que no Don Uno) trata de tomárselo con un poco de sentido del humor.

Buenas noches remeros.

Ramius dijo...

(Nacional agencias). El plan de Rajoy al descubierto.

En las últimas horas se han visto llegar numerosos camiones cargados con madera a la sede de Génova. Aunque un portavoz lo ha desmentido, todo apunta a que en el PP están construyendo a marchas forzadas...































































un caballo de madera.

Isi dijo...

Tiene razón Don Carlos, si salimos de ésta.
Me retiro que el sable está recalentado.
Y como hoy está la cosa dramática, un tema lleno de melancolía pero a la vez de gran humanidad.
El gran Scott Matthew. "For Dick" .

ostra dijo...

Mientras tanto, en Crispy City, Gallardón dice que los ayuntamientos son "ejemplo" para CCAA y Gobierno.
Me parto.

Felicidades a Louella y el innoble Acidonitrix ondulados
(Don Innoble, en el enlace está el audio de la ondulaçao)

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Zapatero dijo que las regiones "se sumen" a la contención del gasto para reducir el déficit al 3 por ciento.

Según el enlace que nos ha traido Dª. Ostra, Gallardón invertirá unos 300 euros al minuto para amortizar los intereses de su deuda durante 2010

Está claro el razonamiento de Gallardón:

"Tres por ciento igual tresciento"

Ramius dijo...

Primicia: Pippino e Zappo provando aiudare i Greci

Thomson/Thompson dijo...

Gloriosa la canción "Zapa fué un error" que he oído esta noche en El Gato al Agua.
Auguro que será el éxito de primavera y que en verano será disco de platino e iridio.
¡Animo José Luis que todavía nos vas a dar muchas tardes de gloria!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Animo José Luis que todavía nos vas a dar muchas tardes de gloria!

Don Carlos, eso mismo comentaba Uno esta tarde con otros ilustres miembros de la remería en el after-charla de la Fundación para la Libertad en el Ercilla. Si no fuera por los daños colaterales, este gobiernodespaña de José Luis y sus muñecos es la mejor troupe de payasoso que ojos humanos jamás contemplaron.

Nos llevará por delante, pero, parafraseando a Gila, "lo bien que lo pasemos"…

Ramius dijo...

Parafraseando a Marcos Mundstock...

No cometimos un.. error. Cometimos....varios... errores!

Erraron los que le votaron. Erraron los que pensaron que Rajoy podría ser un líder opositor. Erraron los que votaron a fieles de balanza, de lo más infieles (a cualquier principio que no fuese el propio beneficio). Erraron los que prefirieron vender su libertad por un plato de euros. Erraron los que pensaron que lo de Roldán estaba superado. Erraron los que pensaron que el GAL no se reencarnaría en Faisán. Erraron los que pensaron que la vida iba a ser fácil y bonita para siempre.

Y la mayoría.... siguen errando: errando y errando (y son dos verbos distintos).

Ramius dijo...

Ruego amablemente al Carlos que no es Carlos o sea yo, salvo que me aseguren que la antigüedad le corresponde a él, que escoja otro nick (si no es mucha molestia).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, un tironcito de orejas al cronista oficial para los ecos de sociedad referidos a la Argos, Sir Ferchu, de los Bilbainos rama depro de toda la vida.

Un vinito es un vinito, pero a ver si el tironcito va a ser de ojeras

Thomson/Thompson dijo...

Hola soy Carlos, eso sí, distinto del Carlos que tú dices ser y que te reconoce mas antiguedad desde ya. Por tanto, pido perdón y no quiero mas confusión entre los Carlos que con José Luis ya vamos servidos en el Departamento.
Me inclino ante la edad - en el blog - y retiro mi nick.
¡Volveré! que dijo MacArthur

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya les adelanto que la anécdota del acto ha sido la confusión de una señora del auditorio que al hacer una pregunta ha confundido, ante la sonrisa de la concurrencia, a Don Joseba Arregui con Joseba Egibar. El diestro de Andoain (Arregui) ha dado una larga cambiada (por si no se tratare de una inocente confusión) alegando que no le molestaba la confusión con el "siniestro" de la misma localidad (Egibar) y ha puesto la puntilla al explicarnos que sus respectivas familias siempre se han llevado bien, hasta el punto de que el padre de Joseba Arregui le hacía de "lazarillo" al padre de Joseba Egibar, puesto que era ciego.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También referiré que el Sir Ferchu estaba primoroso con el uniforme de remero-zascandil de gala, con sus cordones dorados, botones de exótico nácar y silbato de maniobras "casual-sport" con sonido polifónico en dolby-stereo que levantó pasiones entre el sector femenino.

Él es así, gentleman hasta en los actos más sencillos. Un amante del relumbrón, sin duda…

Ramius dijo...

Nada que perdonar. Si soy más antiguo, pido humildemente el privilegio de matener mi nick, sino, tampoco pasa nada. Al fin y al cabo algo de culpa tenemos ambos por tan tremenda carencia de originalidad: es mi nombre y hasta la foto es mía.

No sé. Podría rebautizarme como Ramius

Tasmania dijo...

Bueno, voy a explicarme... Tengo un buen amigo en la Audiencia Nacional y siempre que hablamos de Garzón me dice NO NO (quiere decir no es el faisán, no es el santander) es el franquismo estúpido¡

Esa era la causa que este amigo me dijo por activa y por pasiva que llevaría al Baltar a los caballitos. Parece que tenía razón. Voy a llamarle.

Sobre la sociología D. Feroz. Nosotros investigamos el comportamiento grupal pero no tenemos culpa de que dichos grupos actúen como "pandas"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Minutos musicales: un pelotazo de 1985

(Hay canciones que quedan adheridas al recuerdo de una persona de la que sólo podemos disfrutar de su recuerdo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Tasmania, ¿socióloga?¡Qué entretenido!

Tasmania dijo...

Más que entretenido queridísimo D.Uno es complicadísimo... con las tribus que nacen y desaparecen así como si nada... pues todo es más dificil. Antes estaban las dos españas, o los fachas y lo hippies, los que pagan impuestos y los que viven del peloteo... pero ahora, querido, es un lío, pero vaya lío.

Tasmania dijo...

Pero eso... eso no es entretenido... es marvellous¡

Tasmania dijo...

La mejor etapa de Paul Weller fue con los The Style Council... busqueme algo, my dear

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una persona muy, muy querida y cercana que ya no está entre nosotros, cabezón y sociólogo, era un rendido fan de Paul. Si me está viendo desde el cielo que se mereció en vida, estará rabiando porque al lado de su adorado Weller aparece el "impostor" de los Oasis…

Espero que me perdone.

Tasmania dijo...

Bueno, ya tenemos dos cosas en común... la sociología y Paul

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Faltaría más!

Esta era su favorita

Uno, que arregla zapatos dijo...

A mi me gustaban más con el toque jazzy.

Tasmania dijo...

Pues ya son tres las coincidencias¡¡ adoro esa canción y the best thing, every changing moods...

Tasmania dijo...

Nos cruzamos por el camino amigo¡

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando se pone psicodélico, tampoco lo hace mal.

(pasada la medianoche y Ferchu sin llegar)

Tasmania dijo...

Pues no, francamente se le ve suelto y genial también en lo psico. Pero y qué me dice de Walls are tomwelling down...
D. Ferchu, hay que preocuparse? no es tan tarde

Tasmania dijo...

D. Uno, vendrá usted a la verbena de la paloma?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Le confesaré que uno de los temas que más me gustan es "Round and Round", de su primer trabajo en solitario. Lástima que no lo encuentre en youtube…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Espero representar "commeilfaut" a la confederación remera del norte-norte, Doña Tasmania.

Tasmania dijo...

Será money go round? es más su estilo, creo yo

Tasmania dijo...

Será un placer D. Uno, que Uno no hay más que Uno.
Le dejo, mañana vuelvo a los madriles... hará frío, también en su tierra, cuídese¡ y a ver como llega D. Ferchu

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, como Sir Ferchu no aparece (espere a conocerle, Doña tasmania; él sí que es digno de representar con dignidad a nuestra confederación…siempre que no esté al volante de un automóvil por las calles de Bilbao), me retiro al reposo del remero.

Que lo descansen fenomenal.

(Esta va por Don Benja, que la otra noche me metió el gusanillo de la re-escucha del viejo Zimmerman…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches, ya muy tarde.
Dirá Laoconte:
Timeo Calceolarius et dona ferentes.

Y estalló la tragedia.

Muy astuto, el señor Rodríguez: los experimentos en casa de otros y sin gaseosa.

Felicidades a los ondulatrix.
Buenas noches, argonautas.

Ferchu dijo...

Hola buenas, llego a casa a estas horas ... un tanto perjudicado por las libaciones posteriores a un acto como el que ha reunido a un amplísimo numero de amigos alrededor de un acto de la Fundación para la Libertad.

Ferchu dijo...

En el acto de la Fundación para la Libertad de esta tarde-noche hemos coincidido al menos cinco remeros, dos escamotean su autentica identidad real y verdadera bajo nicks que nos recuerdan al dios "asclipios" (así lo pronunciabamos quienes estudiabamos griego clásico con el Prof. Segura Munguía).

Otra comprometida remera era la sin par Dña. Catalina.

Y quien se ha manifestado como en los viejos tiempos (a la manera clasica de las cenas de confraterniZACIÓN de la Argos en en Puerto de Bilbao) ... el gran artista D. Uno ...que arregla de todo.

Y sólo una reflexión ... si D. Artanis y Dña. Brzl se prestan, Madrid la nuit le prochain 27 F, harán historia (al menos en el cuaderno de bitácora), dejándo pequeño el evento del pasado noviembre.

Ferchu dijo...

¿Brrzzl?

Ferchu dijo...

Bueno, pues como la remería, formal como es ella, no da señales de vida, estregada como esta al merecido descanso nocturno ... nos tambien nos retiramos, que a no mucho tardar sonará diana, y nos aprestaremos a la escucha del parte ... para tomar cumplida nota de las ondulaciones que la superioridad tenga a bien.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Salgado ha dicho que el Gobierno está tomando cartas en el asunto de rescatar a Grecia del desastre económico.
Con las mismas se han disparado las peticiones de asilo político en países limítrofes, y ha aumentado las urgencias hospitalarias ( cortes de venas mayormente)entre la población helena.

Para : ESPÍA RUSO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 264 de 264   Más reciente› El más reciente»