03 febrero, 2010

Desparpajo


Tras la sorprendente resolución de lo que iba a ser el momento estelar de la presidencia española de la UE, el encuentro entre los dos líderes a ambas orillas del Atlántico, la número tres del PSOE, Leire Pajín era entrevistada por Susana Griso en Antena 3. El augurio que hace en el video le granjeó aquí el sobrenombre 'Hipatia de Benidorm'. He aquí su respuesta:
"no sé por qué, yo sabía que esta mañana me iban a hacer reiteradamente es comentario. pero además, como comentábamos antes de entrar ahora en plató es curioso, porque... bueno, ya no me importa porque en la vida uno (sic) tiene que sentir estas cosas con sentido del humor. Pero es un buen día para explicar lo que yo quise decir, porque yo hablé de coincidencia de dos liderazgos progresistas en Europa y en Estados Unidos y por tanto de coincidencia de una agenda [será de dos], no de una coincidencia física, las relaciones entre los países van mucho más allá de si uno se encuentra en un momento determinado o no. [Si uno se encuentra, ¿cómo?¿con quién?]. A las pruebas me remito. Con las portadas de hoy, hemos olvidado algo muy importante: en las próximas horas, el presidente español y presidente de turno de la Unión Europea, el presidente Zapatero, va a ira EEUU invitado por el presidente Obama a un acontecimiento político y social relevante. Creo que eso pone de manifiesto las buenas relaciones y que esas relaciones no son personales, los frutos tienen que ser relaciones políticas entre dos países y la UE y EEUU [¿dos países?] que tienen mucho que hablar sobre cómo está el reto de la comunidad internacional."
Creo que esto es lo peor del Zapatero Style: este desacomplejado dedo designador que no tiene ningún interés en la selección de los mejor para desempeñar no importa qué responsabilidades, esta tendencia a rodearse de desechos de la Logse en los equipos que dirige. El número y la proporción excluye el capricho estadístico. A Zapatero le gustan así. Y es preciso concluir, a fuer de realistas, que a buena parte de sus votantes, también.


228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
navarth dijo...

¿Retraso de la edad de jubilación? ¿Aumento del periodo mínimo de cotización? Sí, sí, pero N.E.M.B.I.*

* No En Mi Bolsillo, Ilusos

luigi dijo...

Leire Desparpajín.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

"Consignatarios"

El que por principio tiene
seguir siempre la consigna,
si la cambian, no se indigna
y a la consigna se atiene.
Como a menudo conviene
gritar justo lo contrario,
le veremos, de ordinario,
defender con ilusión
lo que ayer fue su irrisión.
Es el sino del sectario.


Psikofonías

Pussy Cat dijo...

Buenos días.

Belosticalle trata hoy en su blog sobre un tema que desde hace demasiado tiempo nos incordia en este PPV:
TRILÍN, TRALÁN, ISABEL CELAÁ
Y lo que te rondaré, morena.

Isi dijo...

Don Luigi.
Supremo, inmenso, no tengo palabras.

Pussy Cat dijo...

TONIA nos trae un jugoso comentario político. Esta chica es una joya.
TAN DESMEMORIADO

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Recordando a G.B. Shaw.
La UE y los USA son dos uniones separadas por una agenda común.

Dr. Asclepio dijo...

Sí doña Pussy lo de la Celaa es un ejemplo de amnesia: dice que nuestra lengua es el euskera, y que hay que recuperarlo.
Una muestra más del delirio colectivo que padece Vasconia: creer que "su lengua propia" es otra distinta de su lengua materna. Esto no se ha dado en ningún lugar del mundo ni en ninguna época desde el incio de los tiempos. Qué terrible pelmada¡

ÉmileZola dijo...

En el post de ayer (Hablemos del asunto), he insertado el "mea culpa", disculpas, perdones y agradecimientos. "Al César lo que es del César".

--------------------------

¡¡Ay, Pajín, Pajín¡¡ lo que tiene que hacer una (por qué es una. No?) cuando se ve en la dicotomía del deshoje de la margarita: el fango o el INEM.

Ya lo dice Balbás, que de socialistas y obreros sabe lo suyo: la mayoría de los integrantes del PSOE, no podrían vivir de su formación académica y profesional.

De ahí, que al verse entre moquetas, Visas, dádivas, prebendas y demás bagatelas, estén entre los méritos (a-ver-que-hay-de-lo-mío) o en fraticidas guerras civiles (tengo-que-ponerme-de-tres-que-sino-no-pillo-cargo). Véanse los casos de Madrid y Valencia, de estos días.

Nunca, pero nunca, un Presidente de los EEUU, faltó a la Cumbre -establecido así, en el Pacto Transatlántico UE-EEUU.1995-. Esta vez, sí.

Para el ciudadano americano, su bandera, es el mismo. Los compromisos con los aliados, son sagrados, uno no puede huír de ellos "a su bola". Y nunca se puede ir "de chulo de barrio", sacánole los colores a tus aliados, presumiendo de lo que careces.

Al final, entre los unos, y los otros, te recuerdan cual es tu verdadero sitio en lo personal, y en lo político: de la silla prestada (que te va costar "una pasta gansa"), hasta el ningüneo más "puteril".

MARYAJO dijo...

El acontecimiento al que nuestro presidente va invitado es "El desayuno nacional de oración". Futurible contado en pasado:
Zapatero con su inteligencia habitual, osea, ninguna, pensó que "la oración", se refería a que tenía que escribir una "oración" que resumiese su ideología, y él, ni corto, ni perezoso espetó: "Okey my friends, amigos....amigas...yo, como analista,optimista, antropológico, os digo que el desayuno está pagado...¡otra ronda para everybody!dont worry, be happy".(Alguien la pagará, pensó haciendo mutis por el foro).

Cthulhu for President dijo...

Perdonen la demagogia, pero si 9.425.678 españoles votaron en 1996 a un partido que había organizado, armado y financiado un grupo terrorista con el objetivo de ejecutar extrajudicialmente a supuestos terroristas, ¿cómo no van a votar a Zapatero, Pajín y compañía? ¿Qué es multar a los que hablan en español o que la policía avise a los etarras de una redada comparado con un gobierno que entierra en cal viva a alguien? Además, a fin de cuentas, ZP no lo ha hecho tan mal: de momento, hablar en catalán no te da derecho de pernada sobre todas las españolazas menores de 12 años. Tan malo, tan malo no será ZP, coña.

Isi dijo...

Don Navarth, Luigi, Sursum, Pussy,Sursum y Freddie & Mae. Que bien empieza la mañana.

Dejo una nota pictórica sobre este Gobierno que parece caer en "barreda".

Jose Luis Rodriguez Zapatero.Sus Gobiernos son autorretratos. Su color favorito, el mediocre.

Debo de marcharme.
¡Hasta más tarde!

Rorschach dijo...

Dice la musa que Zapatero va a ir a "un acontecimiento político y social relevante". Tan relevante que a estas horas no sabríamos de su asistencia de no ser por la ¿indiscreción? del nuevo embajador de los EE.UU.

Además, el National Prayer Breakfast sin duda es muy 'social' y no tanto 'político', pero el adjetivo que más le cuadra es 'religioso'. Hay que trabajar más ese vocabulario.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Tiene que ser duro para nuestro campeón acudir a Davos a sentarse entre Grecia y Lituania a balbucear promesas de ortodoxia, que le llamen a los EEUU a rezar en compañía de un grupo integrista y que, encima, Obama anuncie por filtración que no asistirá a la cumbre europea de Madrid cuando todo el mundo sabe que si se celebrase en Londres, París o Berlín estaría como un clavo. Sí, sí, nuestro particular Belmondo está al final de la escapada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro proveedor de citas; esta, atribuida en su lecho de muerte mientras se bebía una copa de champán.
I am dying as I have lived: beyond my means.

Capitán Haddock dijo...

"Desecho de la LOGSE". Jo, jo, Patrón, se ha quedado a gusto. Esto es más cañero que cualquier epíteto que los blogueros nos dejamos sin decir ayer sobre María Antonia Iglesias.

Dr. Asclepio dijo...

¿Designar a los mejores para desempeñar las responsabilidades?
No le quepa ninguna duda Patrón de que, para ZP, sus elejidas son las mejores. Las únicas que verdaderamente alcanzan su nivel.

Paco Eloy Valverde dijo...

"Hipatia de Benidorm" = "Obama va a vení? no"

¿Está claro?

BenGunn dijo...

Siempre me emocionan los trinos de Leire (porque Leire es una y trina).

BenGunn dijo...

Léirea mediocritas.

El lector de blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lector de blogs dijo...

Otra que trinaba era la Olivia Newton-John, pero lo único que tiene en común con la Pajín es la grasa.

Ramius dijo...

Olerei: prueba viviente de que la prejubilación no es tan mala.

Belosticalle dijo...

Y no sólo Belosti, doña PUSSY (10:21 am).

Las guiñadas de la Consejera de Educación con el euskera preocupan también en Plaza Moyua .

Más difícil todavía: El estreno de ‘Otros 300 Sin Perfil’, tragedia bufa en una OPE de Formación Profesional.

Muchos profesores con más de 10 años enseñando en castellano Artes y Oficios a un alumnado de habla castellana mayormente (en Vizcaya, hasta el 90 %).

¿Este dato, claro, les favorece?... Si los alumnos no saben vascuence, los profesores...

Todo lo contrario: ¡¡va en contra suya!! La talibanía sindical alega que, con semejante profesorado, cómo se va a euskaldunizar el alumnado.

O sea, que el perfil no se exige en atención a la demanda lingüística, sino para el apostolado euscaldún.

Vas a la ventanilla hablando en castellano, y en vez de atenderte te dan una lecioncita de euskera.

Vas a la consulta médica contando tus dolencias, y el personal te explica cómo se dice todo eso en vascuence. De paso, te receta, traduciendo a la lengua propia las instrucciones.

¿Estamos locos, o encima somos imbéciles

El lector de blogs dijo...

Aquí estoy otra vez:

Dice Albiac hoy:

"La estupidez, en política, es rentable. Y ni en la más disparatada de las ficciones pudo ocurrírsele a nadie que una necedad tan alta pudiera tomar el poder. Pero, una vez asentada, la estabilidad de lo necio es temible"

El que quiera que siga leyendo.

Parmenio dijo...

El problema viene dado por la necesidad de Don José Luis de sobresalir entre sus ayudantes.

A la vista de su talla intelectual, la selección sólo es posible entre pigmeos y, de entre estos, los menos avispados.

benjamingrullo dijo...

Me ha gustado eso de que Obama y José Luis coinciden en una misma agenda. El lapsus demuestra el sentido religioso con el que Pajín interpreta los hechos. Cada uno en su lugar trabaja por lo mismo. Por el second coming, el advenimiento de la etapa final de eterna felicidad del relato progre. Ambos pertenecen a la misma epopeya. Ah, Pajín, gran augur del reino, interprete de posos de café, prima hermana de Aramís.

*Juraría que es la misma camisa que se puso mamá Pajín para hacer de Marijaia. Qué buen gusto tienen estas chicas.

El lector de blogs dijo...

Don Belosti:

Sobre el dilema que plantea al final: Unos una cosa, los otros la otra y los de un tercer grupo, el menos numeroso, se están forrando.

¡Qué listo soy!

P.S.: Hoy no intervengo más. Lo prometo.

benjamingrullo dijo...

Celaa no sabe eusquera. Debería aplicarse a sí misma el mismo grado de exigencia que pretende para los demás. Ya ha tenido tiempo. Celaa, es, como todo el pse (“pse”, una onomatopeya fiel) una apañola intentando pelear en la escala étnico-social fabricada por el nacionalismo. No es su campo, nunca ganarán ahí. Pero se empeñan y casi es hasta tierno verles esforzándose. No tienen ni idea de qué significa “ciudadanía” pero saben mucho de asunción de las reglas de sumisión preparadas por quien pretende excluirles para que hagan el ridículo. Y lo hacen estupendamente.

Nrq dijo...

La primera vez que lei acerca de Hipatia de Benidorm fue en una entrevista por ser la diputada más joven en una legislatura (qué sabia es la mente humena, que no alberga en el largo plazo el recuerdo del dolor). En esa entrevista afirmaba que sí, que ya había ido al Congreso de empalmada tras una noche de juerga. Luego entró en la Agencia de Cooperación y se fue del país; "lógico", pensé yo. Pero no. Era un premio. Era un ir a foguearse para luego volver. Y al Ministerio de Exteriores.

Déjenme que les cuente una pequeña historia. Durante cierto tiempo frecuenté unas compañías que ustedes no aprobarían y en ocasiones creo que si tuviera hijos no recomendaría, pero eran políti... bueno, miembros activos del partido que nos ocupa, que iban desde diputados a concejales. No frecuentaba por afinidad, sino por negocios, pero me invitaban a sus fiestas y eventos. En una de esas se me ocurrió pegar el oído en una conversación de esas que me habían sido referidas como "¡qué gusto hablar con fulanito de política!" y, sorpréndanse remeros que sólo hablaban de que majos eran ellos y que tontos eran los otros. Sorpréndanse, digo, por mi candidez al esperar oir comentarios de alta política proveniente de diputados, mientras que lo que obtuve lo podía haber escuchado en cualquier bar.

Pues bien; esta sensación la tengo de nuevo cada vez que aparece en los medios Leire Pajín. El Patrón describe muy bien su cadencia y oratoria cuando no tiene un papel delante, porque cuando lo tiene lo único que acierta a hacer es a declamar (y regular, muy regular). Con unos textos que seguro encuentra geniales en el espejo de su casa pero que debería contrastar con alguien antes de sacarlos a la luz. Cuando no tiene papel, no deja de ser una forofa.

Pero esta es nuestra clase política con el barniz, en su caso, consecuente de nepotismo.

Noumenadas dijo...

Estoy de acuerdo. Desechos de la Logse.

Personalmente me duele incluso que algún falso agorero se haya atrevido a apuntar a Bibiana como futurible competidora electorera de Teófila. Pero la alfombra se la está poniendo hoy la vieja vogue en la tacita de plata.

Y no sería de extrañar: una niñata consentida y engreída -puro producto logse- de alcaldesa gaditana chupando del bote y de lo que haga falta.

(Sigo recordando a remería y visitantes que sus señorías continúan de vacaciones de Navidad. No los molesten demasiado, porfa, que ya les llegará la prejubilación.)

benjamingrullo dijo...

A veces, voy a la estación de Algorta a ver cómo se asimilan los apañoles. Suelo ir por la tarde, cuando los niños llegan del colegio. Y busco el gesto más humillante, la asimilación más conseguida. Ante la inmensa cantidad de gestos de vasquidad impostada y teatral, resulta casi imposible escoger cuál es el mejor. Los hay extraordinarios. Hay que reconocer que la adulación y la sumisión se esfuerzan y son hasta creativas.

Ustedes perdonen lo insultante que puede parecer esto, pero servidor cree en los insultos como aglutinantes de valores sociales, como mojones imprescindibles para la navegación social. La ausencia de ciertos insultos explica por qué hay actitudes mal acotadas que la gente capta como válidas cuando no deberían serlo, en una sociedad sana. Chupaculos, asimilados, apañoles… palabras necesarias. A ver si algún día se termina el show de este sistema social basado en el ridículo.

Feroz dijo...

El periódico globero hace su análisis exculpatorio: ¿Europa o España?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

WP, hoy:
The president's decision was announced days before Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero, who was to host the summit in Madrid, arrives Wednesday on a two-day visit to Washington. Zapatero, whose nation now holds the EU's rotating presidency, was not scheduled to meet with Obama but may have a chance to speak with him at Thursday's annual National Prayer Breakfast, where the Spanish prime minister was to give a Bible reading.

Esperemos que, al hilo del comentario del señor González, la lectura no sea Mateo XXV, 1-13.

Rorschach dijo...

Sorpresa, sorpresa...

Leire se las prometía muy felices. Ella pensaba que su "no me refería a una coincidencia física" le garantizaba ganar el trofeo Concrete Face 2010, pero le ha salido un durísimo competidor.

Corbacho: "Yo dije que no llegaríamos a los cuatro millones de parados en 2009".

Fuera de concurso compiten Maritere: "No veo por qué hay que disculparse con Fernández Ordóñez" o el mismísimo José Luis: "Yo nunca prometí el pleno empleo".

Javir dijo...

Ignoro si era chufla o desesperación, pero leí que estaban pensando -¿quién?, no sé- presentarla candidata a la Generalitat valenciana.

Su madre la apoya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio, curiosamente el full(ero) Monti(lla) ha declarado en la Onda en el mismo sentido que "la lengua propia de Cataluña es el catalán".

Cada vez que Uno oye este tipo de "melonadas" se imagina que las divisiones administrativas por la vía de la geopolítica fueran capaces de hablar por sí mismas, porque siempre pensé que la capacidad de fonar para "producir" lenguaje era exclusivamente humana…

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

BenGunn dijo...

"Siempre me emocionan los trinos de Leire (porque Leire es una y trina)."


Sí. Trina de naranja.

luigi dijo...

Leire y el Planeta Plantón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Claro que siempre queda mejor afirmar "la lengua propia de Cataluña es el catalán", que "la lengua propia de los ciudadanos catalanes es el catalán".

Queda menos fascista…

ballestilla dijo...

"para una misión dura se necesita corazón.
Para una misión compleja, inteligencia. Y para una misión arriesgada, valentía".


Carmen Chacón

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Trajín.

BenGunn dijo...

La selección calculada de mediocres deriva también de la concepción de la autoridad que tiene Zapatero. Los políticos con una formación sólida tienen la mala costumbre de pensar por su cuenta, y a veces es difícil lidiar con ellos. Si no se les concede un grado de autonomía que consideren razonable, se rebelan, incluso pueden desairar al jefe presentándole la dimisión. Sabemos que Zapatero es un ególatra que no quiere colaboradores, quiere lacayos. Por debajo de toda su palabrería sobre el talante, es un déspota. Nulidades como Leire, Blanco o Aído jamás cometarán la insolencia de irse por un conflicto con él.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Yo dije que no llegaríamos a los cuatro millones de parados en 2009.
Totalmente cierto.
Pero creemos que la frase evitaría la anfibología de la que adolece si se expresara de la siguiente forma:

Yo dije, en 2009, que no llegaríamos a los cuatro millones de parados.

BenGunn dijo...

Leire, Trini, Aído, Sinde, De La Vega... el vaginato.

ballestilla dijo...

El curso de euskera de López costará 73.200 euros
El Gobierno vasco convoca un concurso público para adjudicar sus clases, que durarán dos años
Ascienden ya a tres los intentos y matriculaciones del lehendakari para dominar la lengua vasca

Aitor Mento dijo...

El lector de blogs dijo...

"Otra que trinaba era la Olivia Newton-John, pero lo único que tiene en común con la Pajín es la grasa."


Pues, mire por dónde, hay quien compara a Pepe Luí con John Travolta en Grease

churruca dijo...

Disiento, Patrón. El “dedo designador” que usted dice de Rodríguez selecciona lo mejor. O mejor dicho, selecciona a aquellos que Rodríguez juzga que son los mejores. Ese es el problema. Porque Rodríguez parte del principio de que el mismo es el mejor. Con todas sus carencias y su absoluta falta de experiencia en la vida real, y lo que quieran: pero él es el mejor. Por algo es el jefe, ¿no?. Y elige en consecuencia.

Pajín y Aido, por ejemplo, están hechas a imagen y semejanza del propio Rodríguez. Dos indocumentadas cuyos currículos caben en el canto de una servilleta de papel, que criadas al amor del partido, y sin haber osado jamás explorar el mundo exterior, no digamos ya ganarse un sueldo haciendo algo, han llegado a la cumbre. Exactamente igual que él. Un licenciado -sin pena ni gloria- en derecho, que llegó a Presidente del Gobierno de una nación de más de cuarenta millones de personas sin haber estampado su firma en un triste recurso de una multa por mal estacionamiento. Y que es el mejor.

belisario dijo...

El Confidencial

LOS DIPUTADOS SE REINCORPORAN LA SEMANA QUE VIENE, TRAS 48 DÍAS DE DESCANSO

Todavía es Navidad en el Congreso: el prometido recorte de las vacaciones cae en el olvido.

---

Menuda putada, se les va a juntar con las vacaciones de verano. Con las ganas que tienen de currar.

Feroz dijo...

Patrón, frase para el mármol, en Pravda:

Corbacho afirma que "un país que deposita su suerte en la generación de entre 30 y 50 años va al fracaso".

Artanis dijo...

Buenos días...
Deshecho de la LOGSE...
Y yo, que me estaba cortando de volver a llamarla Liendre Piojín...

Cthulhu for President dijo...

Benjamingrullo: No es un show, es pura psicología evolutiva. Y no lo digo en coña: no hay mejor estrategia evolutiva que el pasar desapercibido, totalmente integrado en la masa que te acoge. Las estrategias basadas en "destacar" son muy arriesgadas evolutivamente; por un chorizo que se pega la vida padre en las Caimán hay 1000 que se pudren en la cárcel. Yo he visto a peruanos, dominicanos, chilenos y argentinos en Barcelona esforzarse hasta el ridículo por hablarme en catalán a pesar de que, indefectiblemente, les hablo en castellano. Y da igual que les pida que hablen en su idioma, que también es el mío: ellos presuponen en mí, como catalán, una voluntad discriminatoria, algo así como un "te hablo en español para remarcar que estoy bajando a tu nivel, pero en realidad espero que te esfuerces en hablarme en catalán". Es la suya una esclavitud autoimpuesta, en definitiva.

belisario dijo...

Nombre: Leire Pasquín
Edad: Acuarius
Profesión: soflama de casa.

BenGunn dijo...

BALLESTILLA dijo:

Ascienden ya a tres los intentos y matriculaciones del lehendakari para dominar la lengua vasca.

Parafraseando a Tip y Coll:

-"¿Domina usted el euskera?"

-"Hombre, si es bajito y se deja."

churruca dijo...

Carta de un lector de El Periódico, seleccionada como la destacada del día. Al lector le preocupa la huelga de los cines catalanes.

“Me preocupa esta huelga, ya que solo pretende privar al público de un servicio y sabotear el derecho de los ciudadanos al ocio en su idioma.”

Privar de un servicio; sabotear un derecho. Resulta que un empresario invierte su dinero en montar una sala de cine, y de repente lo suyo deja de ser un negocio y se convierte en un servicio –supongo que público-, y los que creía eran clientes a los que tenía que atraer a su sala, van allí no a ver la película de turno, sino a reclamar un supuesto derecho al ocio en su idioma. ¡Átame esa mosca por el rabo!.

ballestilla dijo...

Un vistazo a a prensa, muy por encima, y detecto un reconocimiento a la sabiduría adquirida con paciencia y dedicación. He leido un elogio a Barea y mucho desprecio a los usos y valores de la España en que vivimos.

Dejo una frase de Carrascal, que precisa el punto débil de Zapatero, lo que, a mi entender, marcará su fin.

Y nada hay más letal para un gobernante que hacer el ridículo.

( Espero impaciente las crónicas de la oración zapateril)

Humildemente, no estoy tan segura que Leire sea un deshecho de la Logse. Mas bien, me parece su producto mejor acabado. Si antes era el niño listo de la clase, el modelo deseado por los papás y sus maestros, ahora los leires son los más admirados por sus compañeros y papás. Niños que lo único que cambian al pasar los años, es el aspecto físico, conservando una mente infantil no sometida a límites, de ninguna clase.

(Me encantó la película Fantasía, pero su recuerdo es angustioso. Lo pasé fatal cuando Mickey en su papel de aprendiz de brujo, perdía el control. )

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Peine Grasín es fiel reflejo de la generación 'ni-ni' de funcionarios políticos y sindicales.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Claro que, según The Economist, la Sandy de John Zapavolta no sería Lorelei, sino Obama.

Helo aquídando rienda suelta a su pesar.

churruca dijo...

Feroz dijo...
Patrón, frase para el mármol, en Pravda:

Corbacho afirma que "un país que deposita su suerte en la generación de entre 30 y 50 años va al fracaso".
------------------------------------
Y aquí, la prueba de lo acertado de la afirmación de Corbacho.

José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, España, 4 de agosto de 1960)

Anónimo dijo...

Doble Jornada

Condición a la que se ven sometidas las mujeres que desempeñan un trabajo remunerado en horario laboral y que además deben desarrollar todas las tareas que implica el trabajo reproductivo y que no es compartido por sus compañeros. (Palabras para la Igualdad. Biblioteca Básica Vecinal).

Diccionario para la igualdad

Louella Parsons dijo...

Patética entrevista de Herrera a Montilla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para una misión dura se necesita corazón*.
Para una misión compleja, inteligencia.
Y para una misión arriesgada, valentía
.
Arte de la Güera.
Kar Men Sun Tsilk.

*En italiano; esperamos que recuerden la escena.
(Fannie - Entre tú y el gobierno, esto ya parece una casa de citas.
Freddie - Hay días en que todo te viene dado, querida madam; apenas hay que esforzarse)

cuervo ingenuo dijo...

churruca dijo...
Feroz dijo...
Patrón, frase para el mármol, en Pravda:

Corbacho afirma que "un país que deposita su suerte en la generación de entre 30 y 50 años va al fracaso".
------------------------------------
Y aquí, la prueba de lo acertado de la afirmación de Corbacho.

José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, España, 4 de agosto de 1960)

...........................

Y aún diría más...


Pepe Blanco (Palas de Rey, Lugo, 6 de febrero de 1962)

Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 16 de septiembre de 1976)

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Un país que deposita su suerte en la generación de entre 30 y 50 años va al fracaso".

(Freddie - ¿Lo ves? hoy no hay que esforzarse por buscar la cita perfecta, el tópico iluminador, el refrán tajante)

Belosticalle dijo...

Certera Ballestilla, vive Dios:

“Humildemente, no estoy tan segura que Leire sea un deshecho de la Logse. Mas bien, me parece su producto mejor acabado. Si antes era el niño listo de la clase, el modelo deseado por los papás y sus maestros, ahora los leires son los más admirados por sus compañeros y papás. Niños que lo único que cambian al pasar los años, es el aspecto físico, conservando una mente infantil no sometida a límites, de ninguna clase.”

Un aplauso.

belisario dijo...

- Carrera contra reloj en vísperas del Gran Día. En previsión de que el Presidente haga algún pinito en la lengua de Shakespeare, sus asesores se afanan por explicarle la diferencia fonética entre peace y piss.

BenGunn dijo...

Un lehendakari que no domina su propia lengua. Un cunnilingus de este hombre debe tener más peligro que los estegosaurios de Parque Jurásico sacudiendo coletazos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

ABIERTA LA VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

Sursum corda! dijo...

GAtito:

Le dejo respuesta en lo de ayer en el enlace siguiente.



Gatito:

Este blog que parasitamos, con permiso de su autor o por la cara, acaba convirtiéndose en algo wagneriano: una conversación continua con inacabables modulaciones sobre unos cuantos leitmotiv. No sé si me gusta más la ópera con números diferenciados pero vamos a intentar mantener este dúo dentro de este acto, con su escenario y todo. Así que le contesto aquí y dejo enlace en la entrada de hoy para que lo vea.

SIGUE ->

Aitor Mento dijo...

¿ Corbacho yo ? Tururú.

No quiero estar Corbacho otra vez...

benjamingrullo dijo...

BenGunn, yo no creo que los elegidos por el divino criterio de José Luís sean mediocres. Les sobrevalora usted.

Ballestilla, en cualquier país del mundo la afirmación de Carrascal resulta válida, salvo en Apaña. Qué cruz. Aquí el ridículo suma points. Fíjese, si no, en el Txikilicuatre, en Chiquito... Los apañoles consumen autodesprecio en cucharadas soperas. Les gusta, qué le vamos a hacer.

Ferchu dijo...

¿Para cuando el retorno de los exiliados vascos provocados por el nacionalismo?

Cuando murió el General Franco regresaron a España un buen número de profesores, intelectuales y políticos opositores (por cierto, no siempre de una oposición democrática) que habían tenido que exiliarse durante los 36 años que duró el régimen nacionalista de Franco.

Hace unos pocos meses cesó el régimen político nacionalista de Arana que teníamos instalado en esta región desde hace casi tanto tiempo como el que duró el franquismo, desde hace más de 30 años y que también ha producido que cientos de ciudadanos vascos se hayan tenido que exiliar tanto por el clima político irrespirable que teníamos, como por la existencia del terrorismo nacionalista vasco que perseguía y asesinaba a los opositores al régimen, de tal manera que el exilio era la única forma de preservar la vida y garantizar la libertad personal.

Con la superación del régimen nacionalista en el País Vasco y el retroceso, aunque por desgracia aún no desaparición, de la banda criminal nacionalista vasca, quizás haya llegado el momento de que vuelvan a nuestra región todos los exiliados que han producido ambos elementos, separados en unos casos y en conjunción en otros.

El regreso de los exiliados del nacionalismo es una exigencia de la normalización política en el País Vasco, su contribución a la nueva etapa que estamos comenzando a percibir en la región es imprescindible y su reincorporación a la Universidad, a las empresas y a la sociedad civil será también la mejor vacuna para que esta infamia del exilio de los mejores no se vuelva a producir jamás.

benjamingrullo dijo...

Es como usted dice, Cthulhu for President , pero no se crea, aquí, en el supuesto paraíso de la campechanía, nada es espontáneo. Hay gente manipulando y gestionando el mimetismo. La batalla identitaria siempre se plantea en términos de humillación y orgullo. Así se crean los estamentos. Uno crea una chulería, toda una serie de valores étnicos para apropiarse de la cúspide de la pirámide social y otros van y se lo creen. Prefiero a los primeros. A mí todos esos que se rebanan la identidad e interiorizan unos valores según los cuales ellos son una pm, no crea que me dan mucha pena. No siento ninguna lástima cada vez que los apañoles se adornan con los marcadores identitarios diseñados por los elitistas para que certifiquen su condición de esclavos. El nombre y la tx de Francisco López, su afición al aurresku y su afán por obligar a un eusquera que él no sabe, me producen carcajadas cada vez menos tristes.

Artanis dijo...

"Pero, Sonsoles... ¿para qué quieres que me lleve un breviario al desayuno de ración al que me ha invitado Obama?"


RodrígueZ apócrifo y... despistado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No nos engañemos:

un país que deposita su suerte en la degeneración de ministros como Corbacho va al fracaso.

luigi dijo...

José Luis: Premio Planetas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"sus asesores se afanan por explicarle la diferencia fonética entre peace y piss."

Don Beli, hablando de José Luis las consecuencias inmediatas son iguales: las dos salpican a su entorno más cercano.

Feroz dijo...

¿Se acuerdan de cuando le iban a dar el Pulitzer, por sus escritos en El País?: Ekaizer

churruca dijo...

El Progal, fiel a la vocación informativa de su creador, Enrico Soprano, no escamotea las noticias negativas para el gobierno.
---------------------------------
Pretende ahorrar con la reforma 4 puntos del PIB
El Gobierno eleva de 15 a 25 años la base para el cómputo de la pensión
Aunque formalmente la ampliación del periodo de cálculo de la pensión a 25 años no figura como tal en el documento de propuestas para la reforma de la Seguridad que presentó el pasado viernes, el Ejecutivo sí reconocía que el actual sistema de 15 años perjudicaba a los despedidos al final de su vida laboral.
Retraso en la jubilación y amplicación de número mínimo
En el programa de estabilidad 2009-2013 que ha remitido a Bruselas, el Gobierno español calcula que cada año de retraso en la edad legal de jubilación reduciría el gasto en pensiones en un punto del PIB. Considera además que, si se ampliara el número mínimo de años cotizados para obtener una pensión, se produciría un ahorro adicional de dos décimas del PIB. Añadiendo además este cambio en la base de cotización de las pensiones, el gasto en pensiones se reduciría aún más.
-----------------------------------
Así pues no se alarmen, y continúen con sus quehaceres cotidianos: las pensiones no van a ser rebajadas.

belisario dijo...

- Hombre, ya sabemos que la LOGSE es mala, pero tampoco se trata de ser crueles con ella...

Kalimero dijo...

D. Feroz, lo mejor de la ridícula crónica de Ekaizer está en los comentarios...

Francisco | 03-02-2010 09:59:15

A ver, que yo me entere. Resulta que "eso" llamado "el desayuno de la oración" o "breakfast's prayer" resulta que lo organiza una supuesta "organización secreta conservadora cristiana llamada La Familia".

No entiendo varias cosas:

- No entiendo cómo es que si la organización es "secreta" se sepa que es "conservadora" y "cristiana" y que además, se llame "La Familia".

- No entiendo que se conozca dónde está la sede de una "organización secreta", pero a la vez "cristiana" y "conservadora".

- No entiendo que dos de sus supuestos miembros de esta organización secreta + conservadora + cristiana + con sede conocida, digan que no van a la reunión... por un tema de una ley de pena de muerte a los homosexuales... y que encima eso trascienda.

- No entiendo cómo Obama, líder de los demócratas (izquierda) de Estados Unidos, no sólo participe en un acto de una sociedad secreta + conservadora + cristiana + con sede conocida + con 2 miembros partidarios de la pena de muerte para gays, y además... Obama, quiero decir, invite a su amigo Zapatero.

- No entiendo cómo Zapatero acepta una invitación de este tipo a una reunión político-religiosa-festiva de una sociedad secreta + conservadora + cristiana + con sede conocida + con dos miembros blablabla + invitado por un líder político como Obama que es de todo menos conservador.

Sr. Ekaizer, ¿no le habrán dado mal a usted la información?

Cthulhu for President dijo...

Acabo de asistir a una escena sintomática: en la empresa donde trabajo acaban de notificar las retenciones para el 2010. A los que cobran 1000 euros netos al mes, con las pagas prorrateadas, les retendrán entre 80 y 110 euros más al mes. Es decir, de repente pasan a cobrar un sueldo un 10% inferior al del año pasado. Le suelto a uno de los afectados, fiel votante socialista: "Los tuyos se están poniendo las botas con tu sueldo". Respuesta: "Al menos ZP lo hace con buena intención".
Hay que emigrar. Ya.

Neo... dijo...

Todos los españoles ( menos dos, usted y su madre) coinciden en que usted es GILIPOYAS.

Señorita, (usted nos está casada, por lo tanto no la puedo tratar de señora ), esto que le digo no es una coincidencia física. Esto es una coincidencia de sentido común.

Nota aclaratoria: Solamente quien piense que Leyre Pajín no es gilipoyas, es más gilipoyas que ella.Aunque creo que eso no es posible.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM:

Un servidor gusta de Wagner en dosis homeopáticas. Siento tener que admitir que me dormiría, arrullado por TODO el brillo del oro del Rin. Es defecto mío, claro está, no de Wagner.

Pero ya le dije que esto nuestro no es siquiera el dúo de Txomin de Amorebieta y Chiquito de Arigorri, que ya que me hizo una reflexión, citándome, le contesté por cortesía, no con ánimo de apostillarle nada. Es poner por escrito algunas de las cosas que siento y pienso, nada más.

De su contestación última, que he leído con suma atención e interés, nada que añadir. Meandros discursivos los hay a miles pero, efectivamente, consignarlos todos sería dejar a Wagner a la altura de los compositores de la musiquilla de David Bisbal.

Por lo demás y en síntesis, estoy totalmente de acuerdo con lo que usted expone sobre el particular.

PD.

Conocía la historia de Ravaillac. También, y bastante bien, la de Luis XVI, al que impusieron el nombre de "Capeto"* para impostarle una crueldad que nunca tuvo, aunque sí muchos defectos y debilidades.


*En un post aparte, para quitarle todo posible rastro de abundar sobre este asunto de la justicia sobre el que usted se ha manifestado con tanta precisión y justeza cívica (porque no le supongo jurista) le transcribo parte de un trabajo propio al respecto, meramente por aclarar la mención que, incidentalmente, también habla de una justicia pretérita, la que eclosionó por un tiempo en la Francia Revolucionaria.

Un saludo

Louella Parsons dijo...

¿Por qué Zapatero no acude al funeral del soldado muerto en Afganistán si hasta la tarde no se va a USA?

belisario dijo...

Por lo visto, la Familia es una asociación secreta a voces.

Lindo Gatito dijo...

Fue Saint-Just, el 13 de noviembre de 1792, quien aplastó los titubeos girondinos con un discurso despiadado y feroz, tomando cualquier legalismo como peligroso sofisma y descubriendo sin en menor subterfugio el alma tenebrosa de los verdaderos revolucionarios:

“Quienes den alguna importancia al castigo justo de un rey no fundarán jamás una república... Para mi no hay término medio: este hombre debe reinar o morir... (…) (…) Se trata de hacer desaparecer a un enemigo y en este caso juzgar equivale a condenar. ¿Está Francia menos adelantada que Roma, cuando César sucumbía a los puñales de sus asesinos? Mátese a Luis en vez de discutir (…) Si el tribunal absuelve al rey, cada ciudadano será libre para transformarse en Bruto y asesinarle”

Al día siguiente (4 de diciembre de 1792) se nombró a una comisión para que redactase un acta que denunciase los crímenes de “Luis Capeto”.

El “ciudadano Capeto”, ya nunca más “Luis XVI”, ni “Sire”, ni “Majestad”.

El propio Luis se pronunció claramente al respecto, cuando recibió la visita de Anaxágoras Chaumette(1) junto a otros mandatarios...

(Sigue...)


(1) Naturalmente, no se llamaba así. Tenía el más plebeyo nombre de Pierre Gaspard, pero en aquellos días eran abundantes los rebautizos impostados para dar un carácter más enjundioso a la personalidad de cada cual. En este caso, Chaumette adoptó el nombre de Anaxágoras por haber sido "un santo que fue ahorcado por sus principios republicanos". (¿?) ¿De dónde se sacó el enragé Procurador de la comuna parisina tal información? Anaxágoras de Clazomene (Siglo V antes de Cristo) tuvo que exiliarse de Atenas al ser acusado de ateísmo por decir que el Sol era una mase de hierro candente y que proyectaba su luz sobre la Luna una mera roca que la reflejaba. Sobre su muerte hay discrepancias; algunas fuentes la atribuyen a la inanición, pero ninguna menciona el ahorcamiento.

belisario dijo...

Sus clases de fonética inglesa, Doña Louella. Sería harto embarazoso escucharle citar a Lenon diciendo que hay que dar una oportunidad al pis.

Lindo Gatito dijo...

...

...para serle comunicado el decreto de su procesamiento, llamándole de esa manera: “Luis Capeto”, a lo que respondió:

“No me llamo Luis Capeto(2). Uno de mis antepasados llevaba ese apellido, pero no es el mío ni el de mi familia”


(2) Se trataba de un enfático y más bien ridículo intento de juzgar en Luis, a rebours, a todo linaje monárquico, que en Francia era casi milenario, eligiendo la antigua dinastía (Siglo X) comenzada por Hugo Capeto (¿Por qué no Childerico I, rey de los francos –Siglo V– o su hijo Clovis ó Clodoveo, también rey?). Hugo Capeto, el primero de su linaje, reinó en Francia en el siglo 10. Sólo tras muchos vericuetos de matrimonios de estado vemos aparecer la rama Capeto-Borbón, a partir de la unión del conde Roberto de Clermont, (hijo de Luis IX, el Santo) con Beatriz de Borbón. Un descendiente de ambos sería Enrique IV, cuyo hijo sería Luis XIII (el rey de “Los Tres Mosqueteros”, para situarnos), padre del famosísimo “Rey Sol”, Luis XIV, que reinó la friolera de 72 años, hasta su muerte en 1715. No pudo sucederle su hijo, porque murió en 1711, ni su nieto, el Duque de Borgoña, que murió un año después de su padre, en 1712. Así que quien sucedió al gran rey fue su biznieto, Luis XV y fue a su vez el nieto de este último, el desdichado Luis XVI, su sucesor, por cuyas venas no corría ya mucha sangre de los Capeto. Claro que en el rigor histórico no ponían demasiados remilgos aquellos pomposos convencionales si convenía a su barroca retórica, cuya elocuencia estaba más al servicio de la demagogia que de la verdad. Tiempo después, el fiscal Fouquier-Tinville leyó a la “viuda Capeto”, la desventurada ex reina María Antonieta, su acta de acusación que fue más allá de lo meramente jurídico para permitirse ciertos sesgos: “Al igual que las Mesalinas, Brunildas, Fredegundas y Catalinas de Médicis de otros tiempos, a quienes se calificó de reinas de Francia y cuyos nombres, eternamente odiosos, jamás se borrarán de los fastos de la historia, así María Antonieta, viuda de Luis Capeto, ha sido desde su llegada a Francia, azote y sanguijuela…”. Calificar a Catalina de Médici como reina de Francia es muy justo, pero hacer lo mismo con Valeria Mesalina, esposa de desbordante libido del emperador Claudio, nacida en el año 25 de la Era Cristiana, resulta un tanto hiperbólico, pero en esas minucias no se paraban quienes indujeron el cambio del calendario Gregoriano y trataron de pautar el tiempo, también, en base al sistema métrico decimal, hasta tal punto que llegaron a fabricarse relojes de sólo diez horas (¿Cuánto duraba un día revolucionario? ¿Veinte horas? ¿La duración del día y de la noche en el equinoccio de otoño ya no eran de doce horas cada una?), hoy piezas de coleccionismo muy codiciadas.

Louella Parsons dijo...

No me diga más, don BELISARIO.

"Imayin ol de pipol...."

Tasmania dijo...

Fórmula matemática. Indiquen cuál es la respuesta correcta:

3 2 v
Pajín X Ai : MT = ZP

Pajín X Ai : MT = 0

Es una coña pero el nivelazo intelectual de esta gente si que no es coña. La profesionalización de la política nos da estos resultados: monigotes que vocalizan bien estupideces supinas.

A los buenos días

Tasmania dijo...

Cthulhu

Es cierto, lo de las nóminas es de locos. A mí me suben un 1% y resulta que cobro 22 euros menos.

¿Pero estos tipos saben algo de matemáticas?

Querido Cthulhu, su colega está de atar.

Fedeguico dijo...

¿En qué Comunidades Autónomas se destruye empleo a mayor velocidad?

Los incrementos interanuales del número de parados más altos se dieron en Murcia (29,34%), Cataluña (28,11%), Comunidad Valenciana (26,93%) y Madrid (26,05%)

MARYAJO dijo...

Y cambiando de tema, lamentable, por no decir algo peor, que el presidente no haya asistido al funeral del soldado muerto en Afganistan.(A EEUU se va esta tarde, osea que podía)

Fedeguico dijo...

Ejemplo de MENTIRA destinada a ustedes, amigos "libegales".
Titula Libertad Genital
"España supera con creces los 4 millones de parados que Corbacho negó"

Cualquier persona mínimamente informada sabe que Corbacho dijo que no creía que llegáramos a 4 millones de parados (paro registrado)...en 2009.

Consulten hemerotecas, si quieren.

navarth dijo...

LOUELLA sólo he escuchado el comienzo de la entrevista. Herrera ha preguntado a Montilla si le parece oportuno, en tiempos de crisis, emprender la reforma de la administración local de Cataluña, con el consiguiente aumento de cargos y burocracia, y Montilla ha respondido virtuosamente que de ningún modo se producirá tal incremento (sólo algún malpensado podría pensar que al pasar de 4 diputaciones a 7 virguerías –o como se llamen- pueden aumentar los cargos públicos) Ha dicho que lo que se pretende es recoger la realidad histórica de Cataluña y bla-bla, y “acercar la Administración a los administrados”, una formulación que emplean con cierta frecuencia los políticos y que habría aprobado el Gran Hermano.

España parece ser especialmente fértil para la proliferación de administraciones, Aquí en Baleares, además del gobierno y parlamento autonómicos, tenemos un Consejo Insular en cada una de las islas más grandes (también con su ejecutivo y legislativo, e incluso con televisión pública propia en el caso de Mallorca) ¿Tiene fin esta multiplicación? Descartada la posibilidad ideal de que cada administrado se convirtiera en administración (puesto que se necesita a alguien que pague la cuenta), lo mejor sería que, al menos, hubiera un representante de la Administración por cada administrado. Creo que en Argentina casi se ha conseguido, y en Cataluña (o Baleares)es aún más factible: la administración serán los autóctonos y los paganos los charnegos y forasters.

Ella dijo...

Pues yo creo que el Lehendakari podría pedir un año de excedencia para aprender euskera...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"En esta ocasión, el presidente Obama ha estado más involucrado que nunca antes lo ha estado un presidente norteamericano en la propuesta del invitado".

Y es que Barak se ha dado cuenta muy rápidamente que esa cara oculta de la conjunción planetaria que se llama José Luis podría hacerle sombra…

Ekaizer en estado puro.

Louella Parsons dijo...

Quite, quite, doña ELLA, a ver si va a llegar Ukullu a Ajuria Enea entonando "el que fue a Sevilla perdió su silla"

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ella, para que Pachi aprenda eusquera más que un año de excedencia tendría que pedir un año de excelencia.

Louella Parsons dijo...

Totalmente de acuerdo NAVARTH.
Herrera no ha replicado nada, no llevaba casos prácticos para contestar a Montilla, no sabía cómo rebatir el argumento de que con las veguerías habría menos burocracia....vamos, que cuando Montilla ha dicho que en Cataluña no existía problema con la lengua y Herrera ha pasado a otra pregunta he quitado la radio.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

Algunas frases célebres:

"El pueblo soy yo" (Luis XIV)
"El fin justifica los medios" (Maquiavelo)
"Un hombre de estado debe tener el corazón en la cabeza" (Napoleón Bonaparte)
"Quiero que el poder sea más tía" Leire Pajín

¿Y nuestro presidente? ¿Tiene ya alguna frase acuñada?
Probablemente lo piense aunque no lo diga...
..."Lo que cuenta es la intención" (Rodríguez Zapatero)

Por cierto, ¿algún remero sería tan amable de confirmarme la noticia sobre una próxima cena de confraternización de la tripulación?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Decibelio. parece que habrá un "meeting point" argonáutico en la delegación centro el sábado día 27, tal y como se anunció en la bitácora de ayer.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

La nueva de la SGAE.

paren que me apeo dijo...

La coincidencia de agendas es imposible. Nuestro presi solo tiene un almanaque, de esos que tienen citas y frases ingeniosas para cada dia de la semana.

Aitor Mento dijo...

Perdón... hay otra.

Artanis dijo...

¿A alguien más se le ha ocurrido la acojonante posibilidad de que el texto que va a leer en el Desayuno, RodrígueZ, la haya redactado espiritualmente -al alimón- con el clásico Susote?

Álvaro dijo...

Bueno eso que nos ahorramos no?, así por lo menos nos ahorraremos lo traductores, inglish-spanish(como diría ZP), los técnicos para arreglar los aparatitos, y sobre todo nos ahorramos el bochorno y la vergüenza de tener políticos como estos.

Kalimero dijo...

D. Aitor, creo que con carácter general, el derecho de autor está vigente dentro de la vida del autor y 70 años después de su muerte, pasando después a dominio público. Loca lleva muerto más tiempo. ¿Algún jurista del blog lo puede aclarar? ¿O es que la SGAE considera que se representa una versión sujeta a derechos, como en Fuenteovejuna?

Isi dijo...

Lo de Jose Luis con Obama es amor plantónico.

Aitor Mento dijo...

Vaya usted a saber, don Kalimero. Igual está Ian Gibson detrás del tema.

Oblongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lukin dijo...

Si Leire (Dios quiera que no) optara a la presidencia del Gobierno, los del clan de la ceja, para darle su apoyo, se pondrían una fregona en la cabeza.

Espectador dijo...

Se rodea de "desechos de la LOGSE" porque dudo que hubiera alguien con dos dedos de frente que aguantara al autor de "evribodi bonsais" más de un cuarto de hora.

Indescriptible lo del acontecimiento planetario y su explicación por la Pajín. La iban a tener un cariño en el corazón de Europa después de oírla que la UE era un país... o_O

Achab dijo...

Como siempre que por casualidad le copio el tema al maestro, inmodestamente les dejo el enlace

Espectador dijo...

Don Kalimero: aquí tiene usted la la regulación que ha pedido:

Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

Se establecen otros casos especiales (obras con seudónimo, escritas en colaboración...) en los siguientes artículos.

Oblongo dijo...

Economía precisa que el Gobierno "no ha propuesto ampliar" en diez años el cómputo de las pensiones de jubilación y asegura que se trataba de una "simulación".
Todo en este Gobierno es una simulación, un juego. Llevan años jugando a Sim City con un país real.

Decibelio dijo...

Muchas gracias por la información, D. Uno

Isi dijo...

Leire, "LOGSE in traslation" planetaria.

Aitor Mento dijo...

CiU no teme a Joan Laporta : "Es un suflé que se deshinchará pronto"

El Confidencial


Yo más bien diría que es un pastel borracho

Aitor Mento dijo...

Oblongo dijo :

"Todo en este Gobierno es una simulación, un juego. Llevan años jugando a Sim City con un país real."

Cierto. Y Pepe Luí, Peppino Bianco y Salgado son Los Sims 3.

Anónimo dijo...

Doña Louella:
Hay días que, al salir para el trabajo, nos dejamos ciertas cosas encima del piano.
Y es que no se puede "hacer daño" al amigo de nuestro jefe.

Me entiende ¿no?

Rorschach dijo...

Yo no entiendo, de verdad, para qué pagar tantos cientos de asesores. O tienen entre todos el sentido común de una manada de lemmings, o JLRZ les hace el mismo caso que yo a la propaganda de los buzones. Veamos el siguiente escenario:

Tenemos, por un lado, un evento, el National Prayer Breakfast, patrocinado por una organización esencialmente cristiana, de profundo contenido religioso y que se celebra en un país orgulloso de su historia, de sus tradiciones y de sus símbolos.

Tenemos, por otro lado, a un presidente de Estado, el nuestro, que cuenta con un nada despreciable historial de meteduras de pata (quedarse sentado ante la bandera, retirada unilateral de las tropas de Irak, promotor y beneficiado del "No a la guerra", etc...) y de encontronazos con la Iglesia (ampliación del aborto, matrimonio homosexual, retirada de crucifijos...).

Y por fin, está el presidente Obama, supuestamente gran amigo del nuestro a pesar de algunos detallitos sospechosos (plantón a la cumbre de Madrid, el recadito de "olvidaba que tal vez haya aquí alguien que no habla inglés", esa enorme sonrisa en la foto con los dos Batman, Batgirl y Robin...), más propios de un cabroncete cachondo que de un amigo del alma.

Yo no sé ustedes. Si yo estuviera en el pellejo de José Luis, evitaría a toda costa acercarme al desayuno de marras.

Isi dijo...

Solo falta el gañán de la UGT para que Barreda se sienta por un día el Gobernador del Banco de España.

Nrq dijo...

Nadie ha considerado la posibilidad de que el Presidente zapatero crea que en vez del NPB va a que le den el MVP?

Que inglés no habla y fonéticamente y dichas de corrido, las siglas se parecen.

Madre mía si aparece en plan chandalismo...

Feroz dijo...

¡Caramba! Este señor dice lo mismo que puse yo, pero cambiando Cejas por Zapa:

Arturo Cerezo Castro - 03-02-2010 - 17:25:01h

Los emperadores romanos calmaban las iras de los ciudadanos con pan y circo. Zapatero lo hace con prestaciones sociales y fútbol todos los días. Ave, Zapa, morituri te salutant.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

Lo de los jacobinos de la RF es un caso aparte en la Historia. El Terror, La Vendée, no son el nazismo o el stalinismo, pero cerca le andan.

NO estaba en mis planes meterme en esos jardines del oficio de descabezas monarcas, cosa que practicaban con afición otros monarcas (Isabel I 1 - María 0) o los revolucionarios de todo tipo y época (Puritanos 1 - Carlos I 0).

La idea es que los ciudadanos tenemos el derecho de pedir a los políticos que elegimos que hagan aquello para lo que los hemos elegido. O a hacerlo nosotros como políticos si nos eligen. MAI dice que si lo pide una víctima eso equivale a emoción o venganza porque es juez y parte. ¿Y si lo hace un político es garantía de objetividad e imparcialidad? Usted, Gatito, y yo, sabemos que no.

Hace poco ha podido copiar usted o su gatita un artículo de Maite Pagazaurtundua. Si lo que dice MAI fuera cierto, MP no podría hablar. Si los que dicen que los políticos no hacen nada tuvieran razón, MP tampoco podría hablar porque se dedica a la política en cierta medida.

Es obvio que MP puede hablar con conocimiento del problema como víctima y puede hacer algo o desear hacerlo como político. No creo que usted y yo sólo estemos de acuerdo en que MAI es impresentable sino en más cosas.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues yo esto de las vacaciones de los parlamentarios la verdad es que ni lo he notado. Para lo que hace la inmensa mayoría de ellos -¿alguien se acuerda de Rodríguez de parlamentario raso?- casi hasta mejor así, aunque lo mejor sería despedirles a todos. Saldría más barato.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

Cuando a falta de trabajo
hay mucha gente en el paro,
la Pajín, con su descaro,
vive, ¡Dios!, del desparpajo.
Farda de estar en el ajo
de la agenda de Oh!-Obama!,
la flor de canela en rama.
Pues su tonta desmesura,
dicha con tanta impostura,
como LOGSE la proclama.


Psikofonías

Isi dijo...

"Si eg que hija mía Leire,te dije que iba a pasar. ¿Lo ves?¿Lo ves como yo "log sé" todo?"

Bono, el último logsabetodo.

Isi dijo...

Tranquilos, ya me sé el camino...

Feroz dijo...

A Hollywood se la bufa

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Claudio Magris dijo

"Vivimos en medio de la confusión. En lo positivo y lo negativo"

Exabrupto

En tiempos de confusión,
¿quién se niega a hacer mudanza?
Si todo se pone en danza,
quien no baila es "maricón".
Y se tenga o no ilusión
de que todo es para bien,
¿quién no se apunta al Belén,
si ha de quedar como un necio?
Mas siempre queda el desprecio
y un rotundo: ¡que les den!


Psikofonías

Anónimo dijo...

Me he puesto, como tarea pendiente, la de reflexionar sobre el "Síndrome Numantino" que tiene España, a lo largo de su historia.
Me explico: ¿Por qué, siempre que las cosas empiezan a ir bien en este país, España se suicida? Fijense, siempre es lo mismo.
Ahora tenemos colocada la soga y "algunos" están colocando el taburete.

Lo siento, pero tengo la tarde pesimista.

Anónimo dijo...

"La comarca del Valle de Arán amenaza con independizarse de Cataluña."

Donde las dan, las toman.

Gilgamesh dijo...

Dice Mari Tere que teniendo en cuenta lo de la alianza de civilizaciones está de acuerdo en dialogar con los talibanes moderados.
Pero vamos a ver ¿es que no hay nadie con dos dedos de frente en el gobierno que le explique a esta mujer que no hay talibanes moderados y que la mande callar de una vez?
Y yo que pensaba que lo de invadir Portugal era una parodia y ahora resulta que es era ella.
Saludo a todos mens a uno

Pussy Cat dijo...

Isi dijo;
"Lo de Jose Luis con Obama es amor plantónico."

Y platónico también, claro...

Empiezo a sospechar que lo de la auto-neverra de Isi es para no remar. Y que se tiene robada una barrica de la cantina.

Alatriste dijo...

Buenas tardes. Permítanme ponerle banda sonora al acontecimiento de mañana jueves.

Aitor Mento dijo...

"Acorralada, Salgado elimina la cita del cómputo de las pensiones "

PD


Esto es un infierno...no siento los brotes....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues que vayan preparándose, que los jefes de T5 son capaces hasta de programar un 69 en directo entre Sopena y MAI si su audiencia se lo exige.

Conocíamos la telebasura, pero ahora nos espera la "telemierda".

churruca dijo...

El hermano Gabilondo, me refiero al que nunca ha dejado los hábitos, no al Ministro, replica a Aznar.

“Zapatero no está acertando en la gestión de la crisis, pero de ahí a decir que nadie hizo nunca tanto daño en tan poco tiempo va un abismo. Muchos han hecho un daño incomparablemente mayor. Aznar es amigo de algunos de los principales. “

Ya saben…, Bush; los neocones, concones y demás; el neoliberalismo salvaje, valga la redundancia; la codicia; la lujuria; la pereza…. Sobre todo la pereza. ¡Dios, qué pereza!.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

SURSUM:

El último artículo de Maite Pagaza versaba, con mucha precisión, sobre la terrible situación y negro futuro de las mujeres de Afganistán, ahora que al parecer van a negociarse acuerdos gubernamentales con los Talibán.

Desde luego que Maite P. tiene toda la legitimdad para pedir y exigir justicia y no está invalidada en nada en su condición de víctima. Su madre, Pilar Ruiz, pese a la grosera (y colaboracionista con el terror) expresión del R.P.J. Xabier Arzallus, tampoco sufría la menor inhibición en su raciocinio para cantarle las cuarenta incluso a Dom Setién, como lo hizo en plena calle, cuando le pilló.

Ellas están muy por encima de las cualidades humanas que demuestra a diaria esa periodista mercenaria del poder que nos ha tenido entretenidos un par de días, más de lo que se merece, sin duda.

Un saludo.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Entre que, la Secretaria Pajín, es un desecho de la Logse y, que es su mejor producto; hay otra opción. ¡Que venía así ella de fábrica! Vamos, que es como los coches, viene con el equipamiento de serie. Me refiero a su indigencia intelectuá ¡Ej que no da pa´más!

A fin de cuentas a quien carece de criterio propio y, es como las veletas y depende de donde sopla el viento; no se le puede pedir mucho.

Esto ha quedado en Conjunción Planetaria Interruptus.

¡Consignatarios! El que sigue las Consignas. Buen hallazgo.

Isi dijo...

Jó, Doña Pussy, qué olfato gatita, me siento como desnudo.
Es cierto remeros, confieso que a veces esta es mi verdadera apariencia.

Gulliver dijo...

Buenas tardes y felicidades retrasadas a Maese Neo.

P. -¿Qué grado de coincidencia hay en las agendas de los dos Presidentes?
Leire Pajín.- La tienda que nos ha vendido la nuestra asegura que no sólo es de la misma marca que las que se suministran a la Casa Blanca sino también del mismo modelo y hasta del mismo año.

Gulliver dijo...

P.- ¿Hay conjunción entre las agendas presidenciales?
María T. Rex: ¿Que si conjuntan? ¡Entonan ideal!

Ferchu dijo...

Magnífica idea, D. Uno ..., la de recordar diariamente que el 27 hay ágape nautico-festivo en Madrid.

Por cierto ... ¿organizamos una escapadinha desde Bilbao?, ¡vamos por si necesitan aprender cómo se hacen las cosas bien!.

Yo me apunto, si compatibilizamos horarios (tengo un compromiso familiar inexcusable el sábado 27, que incluye comida ...), pero a partir de las 16.00 o'clock me podría excusar ...

Tasmania dijo...

Mr. Obama does not know that OPART is very very cool....
Maritere

La conjunción orgásmica de agendas tendrá lugar, lo quiera o no el Sr. Obama
Leire Desparrame

Obama me quiere. Son los neocón que lo presionan en el Senado. No quieren que vivamos nuestro amor progresista. Envidiosos!
ZP
-----------------------------------
Enhorabuena Neo. Merecida
-----------------------------------Así que tienen farra el 27 en Bilbao eh?? Que lo disfruten

Neo... dijo...

El Gobierno Español empieza a tomar medidas serias contra la crisis.

"El señor Don José Luís Rodriguez Zapatero, por decisión propia, y a modo de ejemplo para la ciudadania, en el Desayuno de Oración de EEUU, se tomará un café(setenta centimos).

Tasmania dijo...

Y hasta donde pretenden escapar el 27 Mr. Ferchu???? Es por si me pilla cerca....

Panduro dijo...

...es más, puedo confirmar que las agendas de Obama y Zapatero para el primer semestre de 2010, tienen el mismo número de días."

Isi dijo...

La gran pregunta de Zapatero on breakfast day.

"Obama ¿me ajuntas?" (tu agenda)

Y la de Sonsoles.

"Qué raro. En Moncloa nunca pide una segunda taza de Krispies..."

churruca dijo...

Estamos en vísperas de la intervención de Rodríguez como invitado especial en el National Prayer Breakfast -¡qué nervios!-. Pero antes de que se produzca el esperado acontecimiento, me gustaría aclarar una cosa. Muchos de ustedes se han reído a gusto a cuenta de lo cómico que resulta, por contradictorio, que un laicista militante -agresivo incluso- como Rodríguez sea llamado a dirigir un rezo, y más aún que lo acepte. Espero que lo hayan disfrutado, pero no hay tal contradicción ni de qué reírse.

Contra lo que ustedes puedan haber creído, Rodríguez no va al acto a rezarle a ningún dios sino a Obama. Directamente, sin intermediarios.

luigi dijo...

Z010bama, el Año de la Conjunción.

belisario dijo...

El Gobierno rectifica su idea de subir a 25 años la base de las pensiones

El Ministerio dice que era una simulación

---

Científicos de todo el mundo nos observan con interés creciente.

Aitor Mento dijo...

Elena Salgado, la ministra Demo.

Tasmania dijo...

BO: Now is your turn...
JLRZ: Thank you. Yo hablo español

Recuerdan???

Neo... dijo...

Tras las ultimas declaraciones de Leyre, a muchos socialistas les gustaría ver la Pajin en partido ajeno, que la Vega en el suyo propio.

Tasmania dijo...

Y quién puede ser el ministro info D. Aitor???

Alo Fredo, sin duda. Lo ve todo, lo escucha todo

churruca dijo...

belisario dijo...

El Gobierno rectifica su idea de subir a 25 años la base de las pensiones

El Ministerio dice que era una simulación

---

Científicos de todo el mundo nos observan con interés creciente.
-------------------

No lo crea usted, D. Belisario. Es simulado.

belisario dijo...

Últimos ensayos:

- En el nombre del Padre, del nieto... (vaya, he vuelto a pifiarla).

- Sr. Presidente, o nos concentramos un poco o esto no va a salir bien.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : Barack, just when you call my name, is like a little prayer....

Every day, I pray ( for you )

Panduro dijo...

La coincidencia entre Zapatero y Obama no tiene porqué ser física, va más allá: son dos agendas gemelas.

ostra dijo...

Lo malo es que ya se había aprendido el Obamita de mi vida en inglés.

Tasmania, la farra del 27 es en Crispy City (Hoyoland)

Aitor Mento dijo...

Tomorrow, it'll be a Zappy Day

Aitor Mento dijo...

Everybody : Oh Zappy Daaay ( oh Zappy Daaaaay...)

belisario dijo...

Corbacho: "Dije que no llegaríamos a los cuatro millones de parados en 2009"

---

Encuesta de Población Activa
Cuarto Trimestre de 2009

Principales resultados

El número de parados aumenta en 203.200 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 4.326.500.

Instituto Nacional de Estadística

Gulliver dijo...

Ya es definitivo. Joséluis va a llevar su guitarra para susurrar al oído de Obama

When you are down and troubled
And you need a helping hand
And nothing, nothing is going right.
Close your eyes and think of me
And soon I will be there
To brighten up even your darkest nights.
You just call out my name,
And you know wherever I am
I'll come running, oh yeah baby
To see you again.
Winter, spring , summer, or fall,
All you have to do is call
And I'll be there, yeah, yeah, yeah.
You've got a friend.

Isi dijo...

Asesor para la oración de Zapatero al borde de un ataque de nervios.

¡Que nó Presidente, que NOoo!
Que en el salmo responsorial hay que decir "¡Thanks God!" ( ¡a Dios gracias !). No se empeñe en contestar
"¡Goodbye and thank you!" (¡adiós y gracias!).

Jose Luis, the laico-prayer.

Tasmania dijo...

Gracias Dña. Ostra pero ni flowers del sitio ese... yo me temo que en esas fechas estaré en Madrid

Darío Galante dijo...

Jose Luis, the laico-prayer.

Isi dijo...

Sigue...

Que aquí se dice igual Presidente, por favor, diga amén, diga amén ...¡Y NO WHENEVER ni WHATEVER!

ostra dijo...

-¿Pancakes con sal?
-Los tomo siempre así. Es una costumbre de mi abuelo...

Tasmania, ¡ahí, ahí!

Aitor Mento dijo...

Se refiere precisamente a Madrid, doña Tasmania.

Tasmania dijo...

Pues tenemos un problema porque si no es capaz de pronunciar correctamente peace tampoco logrará decir bien god. Tal vez lo confunda con gold y la liamos

bonsais, bonsais

Tasmania dijo...

Ahhh pues si se deciden a reunirse en Madrid avisen, please

Isi dijo...

Me están ustedes asustando.

A ver qué va a hacer Zapatero cuando toque darse todo el mundo la "peace" ( ¿se la llevará guardada en un bote de farmacia ).

Aitor Mento dijo...

Preparativos y ensayos musicales.

Oh Zappy Day, by Rodiezmo All Stars Singers ( las negruras son de las minas ).

I Will Follow Him ( Yo le seguiré ) por el Coro de las Madres Improvisadoras y Simuladoras

Isi dijo...

En ese caso su oración merecerá un buen analís.

Artanis dijo...

Ya sé que se lo dije en otra ocasión, pero... y si, aprovechando que ha salido, cuando vuelva, nos estamos todos muuuuuy calladitos y fingimos no estar en el país.

Quizá se dé la vuelta y se marche...
******

Se me acaba de ocurrir...

¿y si es él quién -viendo esto tannnn chungo- no vuelve?

Alguien debería vigilar esta noche la puerta trasera de Moncloa, por si alguien ve salir de estrangis a la castafiore y a las dos murciélagas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, la (t)única sagrada marca del SHI para los asuntos terrenales, se acompañará de playback para su desayuno con diosamantes.

Canción number one: la alianza de civilizaciones se hizo hombre y pasó de Cat Stevens a Yusuf Islam en un abrir y cerrar de sus ojos de gato.

Lean la letra:

La mañana ha roto,
como la primera mañana 

El mirlo ha hablado,
como el primer pájaro 

Alabe por el cantar,
alabe por la mañana 

Alabe por el fresco renacer del mundo 

Dulcemente la nueva lluvia de otoño,
iluminada por el sol del cielo 

Como la primera caída del rocío,
en el primer césped, 

Alabe por la dulzura del jardín húmedo 

El renacer es completo
por donde pasan sus pies 

Lo mío es la luz del sol,
lo mío es la mañana 

Nacido de una luz,
vieron la obra del eden 

Alabe con júbilo,
alabe todas las mañanas 

La recreación de Dios del nuevo día

Gilgamesh dijo...

Aitor Mento dijó:
Elena Salgado, la ministro demo
No sea usted benévolo don Aitor.
Todos los ministros de este gobierno y no solo doña Elena son demos.
Al que menos le faltan como mínimo veinte hervores, no hay ni uno que este acabado.

Ferchu dijo...

Lovely Tasmeinia:

A punto de concluir mi jornada laboral vespertina, e irme escopeteado a la swiming pool del barrio, me permito sugerirle que repase los comentarios de ayer, donde el grumete D. GorkaTaplines (degradado por su persistente escaqueo en estas ultimas mareas)realizó la convocatoria formal del 27-02 en Madrid ...

La cuestión es que quizás podamos ir una modesta representación de la sede matriz en el puerto de Bilbao, una modesta representación de unos 20 ó 30 tripulantes, o así.

Y si podemos hacer el viaje compartiendo vehículos, eso que gana el medio ambiente y nuestros modestos bolsillos ...

Lukin dijo...

¿Y Pepeluí no ha invitado al desayuno a las de Azúcar Moreno? No se le agriarían futuros plantones, y Barack tan integrado.

Neo... dijo...

Leyre Pajin, socialista hasta la médula.
"Nunca dió,
nunca dá,
ni nunca dará
una a DERECHAS"

Neo... dijo...

Aitor Mento :
Elena Salgado, la ministro demo

Jose Luis la recordará cuando en su desayuno diga:
Demo-s gracias y adios

Demos gracias por el café, quiero aclarar

Uno, que arregla zapatos dijo...

Canción number two para el desayuno con diosamantes de José Luis: oda a la sostenibilidad, repulsa del cambio climático y loa a la ecología. Canta un tal Gaye, tal vez recomendado por Zerolo.

Letra:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Letra:

Oooh ah, mercy mercy me
Ah things ain't what they used to be, no no
Where did all the blue skies go?
Poison is the wind that blows from the north and south and east
Oooh mercy, mercy me, mercy father
Ah things ain't what they used to be, no no
Oil wasted on the ocean and upon our seas, fish full of mercury
Ah oh mercy, mercy me
Ah things ain't what they used to be, no no
Radiation under ground and in the sky
Animals and birds who live nearby are dying
Oh mercy, mercy me
Ah things ain't what they used to be
What about this overcrowded land
How much more abuse from man can she stand?
Oh, na na...
My sweet Lord... No
My Lord... My sweet Lord

Artanis dijo...

D. Uno dijo...

"los jefes de T5 son capaces hasta de programar un 69 en directo entre Sopena y MAI si su audiencia se lo exige."


Va a ser que no. Hay cosas que están a la baja...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es posible que en el cénit de su recital José Luis logre levitar, se arranque por loores y entone con solemne, pero no menos engolada, voz:

El Señor hizo en mí maravillas

Tiembla, Billy Cristal…

Aitor Mento dijo...

Ergo, esta sería la tercera, don Uno.

Artanis dijo...

Adolfo Domínguez, en El Mundo tiene un 95% de comentarios a favor... en Púbico le están dando las del pulpo (a la gallega).

navarth dijo...

¿Y no será que Obama es más malo de lo que creemos, y ha invitado a Zapatero porque se trata de ...? (aunque realmente se parece más a Moratinos)

DON UNO, la va a resultar difícil encontrar alguien más cursi que Cat Stevens, que tiene otra aún más apropiada que dice: escucho al viento, al viento de mi alma…

FERCHU, a ver si es verdad, y nos vemos en Madrid.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Esta la ha sugerido mi señora esposa: My prayer

Letra:

When the twilight is gone and no songbirds are singing
When the twilight is gone you come into my heart
And here in my heart you will stay while I pray

My prayer is to linger with you
At the end of the day in a dream that's divine
My prayer is a rapture in blue
With the world far away and your lips close to mine

Tonight while our hearts are aglow
Oh tell me the words that I'm longing to know

My prayer and the answer you give
May they still be the same for as long as we live
That you'll always be there at the end of my prayer

Feroz dijo...

Ni un día sin mamelucos:

Que, no, que no, que así está bien - 03-02-2010 - 21:03:01h

La inmensa mayoría de los ciudadanos aprobamos (con resignación cristiana y civil) la gestión de este gobierno y no encontramos en la oposición ninguna alternativa válida. El PP supone más paro, corrupción y despilfarro, allí donde gobierna (sobre todo Madrid y Valencia). CIU más corrupción y falta de liderazgo serio. IU, un revoltijo de ideas demasiado dispares y alejadas de nuestra realidad europea. Desconfianza absoluta ante Rosa Díez. En fin, mucho mejor lo malo conocido.

ÉmileZola dijo...

¡¡Qué mal rollo. Qué mal rollo¡¡

Qué dirá el próximo EGM, en relación con las audiencias de las radios españolas? Que COPE ha recuperado oyentes...Y lo que es "pedor", que "ondaherrera" está "mojándole la oreja a Francino?

¡Uyys, uyysss que mal rollo¡. Que poco me gustan las compañias, bajo el palio del Poder.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»