28 febrero, 2010

Cena de la Argos

Como diría mi amigo Patxo Unzueta en una tesitura como ésta: “voy a hacer una declaración” y lamento que lo primero en ella vaya a ser contradecir a nuestra querida Catalina, que en su correo de confirmación de asistencia, me advertía: “no se te ocurra decir ‘gracias por venir’”. Sin embargo, no puedo decir otra cosa sin decir ésta con carácter previo.

El precedenta de esta cena no es otro que las que se empezaron a organizar en Bilbao al año siguente de la aparición del blog. Gorkataplines, que estuvo en la inspiración de aquellas, me había insistido: “Tienes que venir un día a Madrid para hacer una con los de aquí”. Pensé que era justo, que la bancada de Madrid, tan pundonorosa al empuñar el remo, merecía una visita ex profeso. Y aquí estamos.

Pero es inevitable estar agradecido cuando algo que uno puso en marcha hace tres años y medio, además de desplegar tanta energía intelectual y tanto humor, es capaz de movilizar también a tanta buena gente, que ha empleado el fin de semana en venir a una cena de la Argos. Esto no quita para que haya otros motivos. ¿A qué se va a Sanlúcar? A por atún y a ver al duque, claro. Análogamente, uno, que no Don Uno, comprende que el personal de provincias haya aprovechado el pretexto para darse un baño de cosmopolitismo y soltar el pelo de la dehesa y el polvo del camino, dicho sea sin ánimo de señalar, naturalmente. En consecuencia me emociona un poco considerar que además de los autóctonos, hayáis venido hoy, desafiando el temporal, desde Galicia (en el peor sentido de la palabra) y desde Baleares, pasando por la bulliciosa representación de los vascos.

En el origen de este blog hay una causa importante, aunque no es la única. En mi vida de columnista yo había deseado muchas veces sentir con inmediatez algo que sólo conocía de manera genérica y en el largo plazo: el eco de las columnas entre los lectores. Yo me había valido del instinto y no debía de equivocarme gravemente, puesto que he sobrevivido en este oficio. Con perdón de los remeros –y las remeras, claro- que habéis estado en la primera cena, voy a contar un poco la historia de este blog, su génesis y algunas circunstancias de su nacimiento.

Yo escribía un artículo quincenal en la página web del movimiento cívico ¡Basta Ya! Estábamos en lo que se dio en llamar ‘El proceso de paz’ y el día 30 de mayo de 2006 tuvo lugar en el Congreso el debate sobre el Estado de la Nación.

El jefe de la oposición atendió al requerimiento de no usar como argumento el terrorismo y pasó sobre el asunto dedicando al tema menos de dos minutos. Esa misma noche, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, en una entrevista en Radio Euskadi anunció su intención de establecer conversaciones con los dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

Escribí entonces el artículo más simple de mi vida: una descripción tan escueta de los hechos como la que acabo de hacer y una relación de las frases que el propio Patxi López, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta primera, el ministro del Interior, varios diputados socialistas, el presidente del Senado y un largo etcétera habían pronunciado en los dos últimos años, negando toda posibilidad de dialogar con Batasuna en tanto que organización ilegal y “hasta que no entren en la legalidad”.

Las citas textuales, acompañadas de la fecha y del link que permitía comprobar la veracidad de la cita, tuvieron bastante impacto. Alfonso Rojo lo reprodujo en Periodista Digital y me propuso abrirme un blog en el diario.

Yo entonces no sabía si esto de ser blogmaster era un oficio complicado y no me sonó mal que alguien me resolviera las dificultades técnicas, pero unos días más tarde compartiendo unas jornadas asturianas con mi amigo Arcadi Espada, el conté el lance y le pedí su parecer.

Él me explicó que abrir un blog era muy sencillo y gratis y me recomendó abrirlo en solitario, con puertas a la calle. “Si al cabo de un mes no tienes cien visitantes diarios y, al menos, diez comentarios, más vale que lo dejes, porque no merece la pena”.

Y así fue como escribí mi primer comentario en San Fermín de 2006. Como un padre primerizo me asomaba cada diez minutos para ver si la critura respiraba. Pasaron las horas y el resultado era constante: 0 Comentarios.

Al día siguiente, lo mismo. Y al siguiente y al siguiente. El día 11 entró un marciano que decía sencillamente: “What a nice blog!” y luego, la dirección de otra bitácora, quizá para que yo correspondiera al piropo. No es que estuviera mal, pero puestos en ésas, uno esperaba que se recreara en los detalles.

Pensé que había llegado el momento de hacer algo, así que envié un correo en plan broadcasting a todos mis contactos con el texto de un anuncio que mi amigo Roberto Velasco había leído en un periódico de Buenos Aires y que decía así:

“La señora de Pérez y sus hijas/ notifican al público y al clero/ que han abierto un taller de chupar pijas/ en la calle Santiago del Estero.”

A continuación añadí: “Yo, que conozco mis limitaciones, me he conformado con abrir un blog”.

Al día siguiente entraron 12 comentarios. La primera fue Julia. El segundo, aquí presente, Gorkataplines. Y así empezó todo, partiendo de la nada y escalando las más altas cimas de la miseria, como dijo Groucho.

Os estoy agradecido también porque esta experiencia ha llenado todas mis expectativas, menos las económicas, aunque tal vez el blog no sea ajeno a una mayor visibilidad de este pobre columnista de provincias, por decirlo con palabra muy de la neoparla, visibilidad. En todo caso, está bien que así sea: ya me pagan por mis columnas en El Mundo y eso me permite dedicar tiempo al blog por devoción, como vosotros mismos. Esto, al mismo tiempo, me evita caer en la maldición del ginecólogo: trabajar donde el resto de los hombres se divierte.

Pocas cosas más, queridos y queridas, salvo invocar a los dos santos (a la par que laicos) patrones de esta nave: Salustiano de Orive y un tal Jado. El primero, inventor del Licor del Polo y notable agitador de su época, que en la cláusula prrimeera de su testamento dejó escrito: "No creo en Dios ni en el Licor del Polo". El segundo, un aventurero bilbaíno que, pasenado un día por los muelles se encontró con un amigo capitá de barco, que hacía preparativos para zarpar. "¿Adónde vas?" "A Chile. ¿Quieres venir?" "Es que no he dicho nada en casa""Pues manda recado con uno de aquí" y ni corto ni perezoso sedirigió a un mozo y le dijo: "Chaval, acércate a mi casa y dile a mi mujer que no me esperen a cenar".

Creo que de ambos podemos extraer un patrón de conducta muy aprovechable, una actitud que se me antoja ejemplar para esta modesta tarea de analizar entre bromas y veras la actualidad, el pan nuestro de cada día. Don Salustiano nos enseñó a ser escèpticos, a no creer en Dios ni en el Licor del Polo. Incluso a relativizar el cambio climático, qué coño. De Jado debemos aprender a desterrar las convenciones más arraigadas y los prejuicios, para estar siempre dispuestos a embarcarnos en un razonamiento, por imprevisto que sea el viaje, siempre que el barco esté convenientemente aparejado. El caso es navegar. Muchas gracias a todos.

Madrid, 27 de febrero de 2010

147 comentarios:

Vitas dijo...

“Si al cabo de un mes no tienes cien visitantes diarios y, al menos, diez comentarios, más vale que lo dejes, porque no merece la pena”.Pues yo llevo casi un año, ando por las 30 visitas y no pone un comentario ni mi mujer, pero sigo dandole que te pego.

http://miabuelaciriaca.blogspot.com

Enhorabuena por el tuyo Santiago

roth dijo...

don Santiago le doy un gracias-enhorabuena (esto es un claro hueco léxico en español, un verbo que una los dos actos de habla):

enhorabuena por su éxito náutico-internáutico.

gracias por alegrarme un ratito cada día y hacerme sonreír.
Viajo bastante y muchas veces estoy sininternet. La vuelta siemrpe tiene un ritual saboreado con toda tranquilidad: recuperar las entradas perdidas del blog.

Y es evidnete que extiendo las gracias-enhorabuenas a buena parte de la remería que tanto ha contribuido a las dos cosas.

----------
Y terminados ya los acamarelamientos, vayamos con la metralla: ¿estamos en las puertas del cambio en Andalucía?

pitufona dijo...

Ya, ya veo que el de Bilbao es del centro, centro...
Felicitarles por la reunión, otros estuvimos muy ventilados...
¡Cuidense!

roth dijo...

ayer Manoliño Rivas con sus reflexiones sobre el escritor esquizofrénico (¿será por algunos colegas de periódico?), y hoy el resucitado, el nunca olvidado, el nunca suficientemente ponderado, el gran Suso de Todo reflexionando también sobre la figura del escritor...

¿será casualidad? ¿será conspiración?...

paren que me apeo dijo...

Buenos días, patrón y tripulación. Comence acudiendo esporádicamente a visitar su blog, posteriormente lo convertí en lectura diaria, nada más sentarme en la oficina, junto con el BOE (por necesidad laboral) y un rápido ojeo a tres o cuatro periódicos digitales (estos últimos, sobre todo los económicos, por masoquismo, creo). De un tiempo a esta parte participo más o menos activamente y más o menos acertadamente.

Tiene Vd. embarcada gente talentosa y, sobre todo, decente, que se asombra diariamente (y agudamente) del desmadre surrealista en el que nuestros gobernantes han convertido nuestro país. Su mérito no es sólo haber convocado a tan sobresaliente tripulación, sino ofrecerle, diariamente, a través de sus post, temas acertados y con una visión irónica que actúan de elemento conductor para tanto talento como tiene Vd. al remo.

En fin, que muchas gracias (y Vds. disculpen el panegírico mañanero, aunque creo que está bien merecido).

paren que me apeo dijo...

Fe de erratas: donde pone "ojeo" quise decir "hojeo": por la mañana leo los periódicos, no los cazo. Vds. disculpen.

KEPA MINONDAS dijo...

Enhorabuena Don Santiago. Oiga, lo de las 8,44 de un domingo despues de una cena que debió ser larga, divertida y ... ¿mojada? es de chapeau.

El éxito de un blog está en su estilo y su contenido, su personalidad si quiere. Eso depende naturalmente de su patrón y de la atención y cuidado que le dedique.

Gracias por los buenos ratos.

Chippewa dijo...

.

Buenos días, Expaña.

Este bló, como algunos otros, viene a llenar esa "laguna bibliográfica" que una miriada de medios de comunicación no ha querido hacer ni caso durante "la Transición".

Seguramente, algunos de los que por aquí rondamos sentímos cierta asfixia bajo la montaña de mentiras absurdas que vomita el volcán de la progresía. Cada uno de su padre y de su madre, a favor o en contra de Savater, partidarios o contrarios del Real Madrid, sospecho que hay un denominador común y unas ganas de respirar aire propiamente dicho.

.

Isi dijo...

Todo tiene un comienzo. Como lo tiene toda idea,todo proyecto, toda gran aventura. Me ha encantado poder conocer en el artículo de cabecera de hoy el nacimiento y los inicios del blog. Enhorabuena Don Santiago. Han salido todos además estupendamente en la foto.
Tenía desde hace un par de meses pendiente ver ayer con mis hijos a Juan Tamariz en Madrid, y su magia potagia. Fué una cita mágica, como un viaje en el tiempo. Quien fuera el mago de nuestra juventud e infancia, tan divertido y siempre sorprendente, dejando con la boca abierta a mis hijos de 8,13 y 16 años. El tiempo pasa, pero las cosas buenas no cambian mientras unas generaciones dan paso a otras.
Estoy seguro de que la de ayer fué también una noche mágica para los que acudieron a la velada en Madrid, y me alegro muchísimo. Espero no faltar, si la hay, a la próxima cita. Mientras tanto, es un placer compartir momentos de navegación con todos ustedes. Sí, Don Santiago, fué una muy buena idea la suya. De nuevo, mi gratitud por tan buenos ratos y felicitaciones.
Ya saben que soy animal de neverra, pero porque la barrica de orujo de Liébana la conservo ahí más fresquita. Ya lo dijo mi querida Doña Pussy, inteligente e intuitiva como ninguna. Y estaba en lo cierto. Siempre habrá un poco para el que venga con espíritu de concordia, del que tan faltos estamos en los días extraños que corren.

Un fuerte abrazo a todos.

Unknown dijo...

Os he visto muy guapos y felices, por lo que estoy envidioso. Me voy a comprar un remo, porque no me quiero perder la próxima cena. Felicidades.

Armeriaeuscadiensis dijo...

¡Madre mía, qué entrada tan laaaarga!. Cuanto saque algo más de tiempo en este domingo laborioso ya la leeré con detenimiento. Creo que ya estoy al tanto de los orígenes del blog, puesto que en internet se puede encontrar un vídeo del patrón -también bastante extenso- explicando sus orígenes.
Muy guapos en la foto. Ahora, ¿habían quedado todos de acuerdo para vestirse en tonos crudos?. Ni un rojo, ni un verde, ni un azul intenso. ¿Será la época invernal?.

Una vez más El Mundo es el periódico más rápido y el que aporta más detalles. Las fotos de la cúpula etarra detenida así como gran cantidad de información sobre ellos, de momento sólo están disponibles en ese diario. Chapeau.

Enhorabuena por el blog y por la conquista de Los Madriles, patrón.

Oscar dijo...

Felicidades por el blog y mis mejores desesos para la post cena, que "las cenas las carga el diablo"

Es un soplo de aire fresco ( necesidad de respirar aire propiamente dicho que ha dicho Chippewa ) y un bienestar entrar en este Blog y ver que hay muchas personas que comparten puntos de vista que se salen del discurso políticamente correcto de unos y de otros. Desde que descubrí el blog todos los dias tengo un ratito para ver los magnificos post y los no menos fantásticos comentarios de todos tus remeros...., y remeras...
Good day good luck

Witiza dijo...

Enhorabuena por su blog, Don Santiago. Uno pensaba que en esta esquizofrénica nación que a algunos todavía nos duele ya no quedaban Salustianos de Orive ni Jados, pero gracias a este blog voy cambiando de opinión.
Creo haber escuchado alguna vez decir a alguien que se sabe que un libro es verdaderamente bueno cuando se siente el deso de conocer personalmente al autor; personalmente he experimentado la sensación y es estupendo que tenga Vd. la bonhomía -tan poco frecuente- de brindar la oportunidad a sus comentaristas; espero tener el placer algún día. Gracias por escribir.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Celebro que lo pasasen bien, y gracias, Patrón, por la entrada de hoy, muy enriquecedora y clarificadora para los que nos pusimos a remar en tiempos más recientes que aquellos.

Aunque ya le había leído recientemente lo de don Salustiano de Orive, proclamo que estoy completamente de acuerdo : ni en Dios ni en el Licor del Polo.

Y hago mío también el párrafo del mensaje de don Chippewa :

Cada uno de su padre y de su madre, a favor o en contra de Savater, partidarios o contrarios del Real Madrid, sospecho que hay un denominador común y unas ganas de respirar aire propiamente dicho.

Yo también creo que es así.

roth dijo...

Proyecciones para las municipales: entre los datos hay un sorprendente. En Santa Coloma el PSC conseguiría mayoría absoluta...

Este país tieen un claro problema con la futilización de la corrupción política.

Javir dijo...

Felicidades a Don Santiago por el blog; y por la fiesta a todos los asistentes, que se la merecían (envidia reprimida la mía, eso es lo que es).

Repito, felicidades

Unknown dijo...

Buenos días:

Quiero -como no- compartir tan delicioso momento: ¡Enhorabuena por su blog (blogmaster y colaboradores)!

Gracias por los buenos ratos pasados y los que están por venir.

Un saludo

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
¡Que envidia, pero que envidiaaaa!
Ya me gustaría saber quien es quien en los de la foto...
Como es un poco tarde ya y veo que Candela debe de estar recuperándose y no ha puesto sus enlaces habituales, hoy le hago el trabajo:
Buen artículo de Juaristi.
GRANDEZAS

Gulliver dijo...

Buenos días. Ya se han dicho a estas horas de la mañana muchas cosas que suscribo. Gracias, Patrón, por la Argos. Es un placer diario leer su blog y disfrutar de la tormenta de reflexiones, ironías y chanzas que sus atinadas reflexiones provocan en la clase de marinería.
Me ha dado mucha envidia verles en la foto. Espero con ansiedad la crónica de la velada que a buen seguro nos ofrecerá algún remero caritativo y resacoso.

Rorschach dijo...

Me siento privilegiado por remar junto a tan ilustres remeros y bajo la dirección de un excelente cómitre. Gracias por tantos buenos ratos y tantas jornadas de amena navegación. Espero que todos los asistentes a la cena disfrutaran de unas estupendas viandas y una mejor digestión.

-------------------------------------

Y ahora, a apalear sardinas. Parece que el periódico global en español anda realmente mal de lectores, así que se dejan de tibiezas y se dedica a invadir el nicho ecológico de El Plural, ofreciendo nutritiva carroña a cuenta del Tribunal Supremo (dos columnas en la portada de papel) y, cómo no, Satanás en persona.

Pero el ejemplo más claro de esa deriva extremoizquierdosa que ha tomado Pravda es la reciente sección de José María Izquierdo, que ayer coincidía con el patrón en la foto de entrada -y en nada más- y que le convierte en serio candidato a empezar a recibir cabezas de caballo desde todos los periódicos de la orilla opuesta.

Buenos días a todos.

roth dijo...

bueno, mientras Vds siguen desperazándose, algunos seguimos trabajando surcando la red. Para los interesados en el tema garzonil.

Pussy Cat dijo...

Miren qué buen artículo de J.M. Soroa me he encontrado en El Correo:
EL MITO DE LA PUREZA

Ramius dijo...

Buenos días.

Salvo contadas excepciones, la brevedad es una de mis marcas, y hoy no va a ser menos.

Lo importante es navegar dice Ud. D. Santiago. Permítame añadir: ...fuera de las lineas regulares de cabotaje.


Gracias

gorkataplines dijo...

Lo bueno que tienen las cenas íntimas y tempraneras es que uno se recoge enseguida: ayer a las nueve y media depositábamos al Patrón en su hotel y después de taparle bien, rezar con él el Jesusito de mi vida y darle un beso en la frente partíamos raudos a reunirnos con nuestra fiel Bolita, a quien habíamos dejado sola vigilando la casa y seguro que tenía caca y pis. El caso es que después de resolver la caca y pis de Bolita a las diez apagábamos la luz Samantha y yo. Aunque aquí tengo que decir que tengo motivos para sospechar que algún comensal a estas horas aún no la ha apagado.

El caso es que esta mañana me he levantado con unas extrañas convulsiones, con un tic (como el de Pachi) en el ojo izquierdo y con un ataque agudo de seborrea, por no hablar de ligeros problemas de tránsito intestinal. Menos mal que Samantha ya está curtida en lidiar con situaciones críticas (pobre, que remedio) y con la frialdad con que actúan los profesionales me ha puesto a todo correr la Cadena SER a todo volumen: "Y si en cinco minutos esto no remite, te llevo a urgencias, que ya verás cómo te dejan como nuevo en dos patadas amor mío". "Biennn! Planazo!"

Oye, ha sido escuchar a Angels Barceló decir que estaba "alucinada con lo que están haciendo con Garzón" y... mano de laico: he empezado a sentirme mejor.

Cuando Ensaimadas Lafuente ha aportado un argumento irrebatible: "Garzón siempre ha instruido muy mal los sumarios, vale, vale, eso no lo vamos a discutir, pero... por qué precisamente ahora que está a punto de meter en la cárcel a Franco y a los del Gurtel se lo quieren cargar?". Y yo me he dicho a mi mismo, muy contento de ver cómo se me ha quitado el tic: "pues es verdad, oyes, también es casualidad!

Finalmente una le ha dicho a Angels y a Ensaimadas: "sí, pero no olvidéis que uno de los que se lo quieren cargar pertenece a Jueces Contra la Democrácia" (Ahá! pues esos son les de José Antonio Alonso y no son sospechosos, no?... y me ha vuelto el tic)

Pero menos mal que Isaías ha estado contundente: "Sí, pero sus compañeros de Jueces Contra la Democracia le quieren echar". Demoledor argumento: si le quieren echar, es que no es trigo limpio como ellos.

Así que en ese momento he sanado del todo y, fresco como una rosa, he dado un salto y he corrido a estrechar a Samantha entre mis brazos: "Gracias mi amor!" "De nada cariño, y no te preocupes, que si les echas de menos luego podemos ir a saludar a tus amigos de urgencias, que llevamos casi una semana sin verles y son encantadores".

Así que esto es lo que es puedo contar. Bueno, y también que nos encantó conocer a un montón de remeros. Buena gente. Un abrazo a todos, y ahora les dejo, que está la Gemio.

paren que me apeo dijo...

Me acuesto ayer con una breve (por razones de higiene mental) visita a "La Noria", en la que los insignes periodistas Doña Maria Antonia Iglesias y Don Enric Sopena (¿es la cara el espejo del alma?) pugnan por asesinar (civilmente, se entiende) al ciudadano Neira. El sectarismo de esta gente no tiene límites. Como el Sr. Neira no es de los suyos, y frecuenta la tertulia de "El gato al agua" (si, la que se emite en esa cadena infecta, merecedora del cierre gubernativo, como en los viejos buenos tiempos), ya no es un héroe civil, epítome de las virtudes cívicas, sino un sujeto peligroso que, probablemente, agredió el día de autos al impecable ¿Sr.? Puerta mediante la aviesa táctica de no ponerle en antecedentes sobre su enfermedad. La muerte civil del agredido se instrumenta mediante la elevación a los altares del agresor (es un buen chico). Acabaremos viendo al ¿Sr.? Puerta de Director General en el Ministerio de Igualdad.

Parmenio dijo...

Queridos remeros, mi habitual memoria-pez, así como la ingesta masiva de alcohol y psicotrópicos, imposibilita una crónica canónica del acto de confraternización remera de anoche. Intentaré trasladarles lo que vaya recordando siempre y cuando los médicos me lo permitan.

Recuerdo la llegada. El local elegido, el Palacio del Real Colegio de Acreedores de la Administración Local es un acierto pleno. En la explanada de la entrada entre las limusinas varias y todo tipo de haigas destacan un taxi de Orense y la silla de manos en que se ha hecho traer Lady Parsons para pasar desapercibida. Creo que lo ha conseguido.

Entramos en el palacio y formamos cola en la escalera a la espera de ser anunciados y saludar a los anfitriones. Al fondo, la voz del camarlengo anuncia invitados: Príncipes de Navarth, Caballero Decibelio y Señora....

A mi lado, la hermana Brazil, una encantadora clarisa, me comenta la alegría que supuso el permiso de la priora de su convento para asistir a la cena. Se nos une el caballero NRQ, su traje de gala de la Orden de Malta con pantalón corto por su insultante edad destaca entre los smokings del resto de invitados. El camarlengo anuncia a una escultural Tasmania, cuyo Versace de lamé oro quita el sentido. Somos anunciados.

Una vez todos dentro y para que el Patrón no sienta morriña, a falta de aurrescu Candela, vestida de chulapo le canta "Pichi". Las primeras lágrimas brotan entre los asistentes.

Yo mismo, dirijo a mis amigos de la Coral de Liberados Sindicales de la Consejería de Sanidad de Madrid. La premier de "Canto de Rodiezmo", pasodoble en tres actos, es literalmente estremecedora. Más lagrimas y algunos gemidos. Queda inagurado el Acto de Confraternización Remera. Pedimos a la Coral que salga y en un simpático gesto se llevan la cubertería de plata al salir. ¡Qué trastos!

Creo que el sumiller del hospital ha elegido por mi un enema al eneldo. Tengo que abandonarles.

Continuará.

paren que me apeo dijo...

... Y me despierto esta mañana con la reseña del acto de coraje cívico y político protagonizado por Don Markel Olano, Diputado General de Guipuzcoa. Como no le ha gustado que el Tribunal Supremo le obligue a cumplir la Ley (si, si, por raro que pudiera parecer, que la bandera española ondee en los edificios públicos es cumplir la Ley), en un arranque de pundonor político... ha puesto una plaquita explicando que no le gusta el ordenamiento constitucional (lo ha llamado "insípido" en un prodigio de adjetivación alternativa). Un político con menos arrestos hubiera dimitido en protesta por la decisión judicial, pero no, Don Markel es un vasco de una pieza, de los que se visten por los pies, y ha decidido utilizar el recurso supremo de la protesta civil: la placa conmemorativa.

P.D. La desverguenza de esta gente excede con mucho los límites de la racionalidad.

KEPA MINONDAS dijo...

Leo el enlace del Sr. "antes sos" a las 10,20. Si se dan cuenta el Psoe gobierna allí donde el P.P. no tiene mayoría absoluta. Así ha sido antes (Baleares p.ej.) y así será después.

Vuelvo a lo mio. De cara a las elecciones generales solamente habrá dos alternativas: o votar al P.P. o votar para que siga Z.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Un fuerte abrazo a todos los comensales y colegas en esto de comentar.

Me gustaría estar en la próxima cita madrileña y lo procuraré.

Quién me iba a decir que las tertulias de casino o de taberna, una vez desaparecidas, volverían a sus orígenes.

Emotiva esa sensación, mejor sentimiento, de sentirse fuertemente unido a todos aquellos que dan forma y fondo a este blog.

Empezando por don Santiago.

Y abre España.

Gracias a él, a nuestro modo, nos queremos.

Gran logro en los tiempos del cólera.

Hasta siempre, porque aquí no se cierra.

El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

belisario dijo...

Tres cosillas:

Gracias al Patrone
por tan chula entrada
y lo que en ella pone

Un placer asomarme por aquí en tan buena compañía

En el centro de la foto aparece alguien con enigmático aura, ¿un santo, quizás? ¿Un remero con superpoderes? Queremos saber.

Gulliver dijo...

Blanco tiene
confianza en el futuro

¡Caramba, qué coincidencia!

Ramius dijo...

Van uds. a regresar en avión?

luigi dijo...

La Magnífica Compañía: las caras son el reflejo de la Argos.

Dr. Jekyll ... (y alter ego) dijo...

Dígame, Dr. ¿Cómo supo usted del blog de este tal Santiago González?

Por las ondas, Mr Hyde. Hay un programa mañanero de radio, en el que día sí, día también, traslada los mejores comentarios.

¿Y tanto le atrae?

Mr. Hyde, veo mil veces más sinceridad en las palabras de estos (para mi) desconocidos que en cualquiera de los titulares que pueda presentarme.

¿Recuerda mi juego de ayer?

Touché

Feroz dijo...

Buenos días.

Como hay mejores narradores, dejo a otros la tarea de rememorar la cena bloguera.

Solo puede decir que ha sido para mí un placer y un honor haber conocido en persona al Patrón y a tantos remeros, al cabo de los años de navegar por el ciberespacio.

Como anécdota personal, contaré que distintas personas me hicieron el comentario: "eres más jóven de lo que pensaba", lo cual me hace cavilar si mi falta de canas (natural, no soy como Rajoy) les chocaba, porque quizá en el blog he contado demasiadas batallitas en plan abuelo Cebolleta.

Volviendo al remo, el enlace de D. Roth (esto de la "h" en el nick, parece una seña de identidad de la nueva promoción) con el artículo de Suso, me ha sumido en el desconcierto.

El escritor de cabecera de ^^, hace una empanada con ingredientes harto indigestos, porque tan pronto se envuelve en la bandera para defender a los "autores" españoles, por el hecho de serlo, como empieza a llamar antipatriotas, a los ciudadanos que pasan de consumir los productos de dichos artistas, por motivos ideológicos como si lo de verse insultados y atacados, no fuera suficiente motivo para pasar de ellos, y ejercer su prerrogativa de consumidores, dejando de comprar esa mercancía, no tiene sentido para el amigo Suso.

ÉmileZola dijo...

Este blog, admirado y querido D. Santiago, ya tiene "faces". Cuando "correoelectrógeno" definió a los moradores de esta nave, desconocía sus rasgos, sus semblantes, aunque sí acertó de pleno en la descripción de “sus otras almas”. Ahora también, conocemos los rasgos, el prototipo de la tripulación.

Seguramente, cuando quien fuere, observe tan espléndida foto (al más puro estilo los alumnos se reúnen con su profesor http://www.theemperorsclub.com/), le asaltará en su primera reacción: parecen cortados por el mismo patrón. Más o menos de la misma “quinta” (que bonita expresión), con las mismas dosis de a-ver-que-aprendo-hoy, que quiero absorber más conocimiento y despertar multitud de inquietudes. La segunda de las reacciones, seguramente, será: ¡joder¡ (por darle énfasis), y además buena gente.

¡Vaya, blog¡ Que compenetración y ensamble entre el Patrón y tripulación. Esta nave, tiene todos los elementos y aparejos que la hacen única e irrepetible.

Saludos a todos.

NOTA: Aun me estoy fustigando, por haber perdido tan envidiable situación y velada. Espero, confío que habrá otras más.

Nrq dijo...

Señores, Señoras... qué rápido se me pasó el tiempo ayer. Qué bien lo pasé. Tanto, tanto que he leído la contraportada de Pravda esta mañana con total despreocupación. Y eso que es un ejemplo de propaganda gratuita... ¿dije gratuita? canten todos conmigo (la melodía, Village People. En cuanto lean la letra, identificarán la melodía)
"Cazo, Cazo Man
I want To be Your Cazo Man
Cazo Cazo Man
pon la pasta el el cazo, man"

Feroz dijo...

D. Rorschach nos trae un enlace de un artículo del Pravda, sobre el Maligno:

"el ex presidente José María Aznar desata ciclones a su paso. Tras haber abandonado la presidencia con 51 años, ha esculpido sus abdominales, ganado un buen dinero y labrado amistades tan fulgurantes como poco ortodoxas. Pero no está dispuesto a hacer concesiones políticas. Ahora menos que antes. Porque es un halcón y se siente libre. EL PAÍS reconstruye su nueva vida."

Espero que saquen otro de su antecesor en el cargo, que tiene también unas amistades que figuran en el índice Forbes (que no Forges) de millonetis.

En lugar de machacarse el cuerpo, Felipe, tiene el hobby de engarzar pedruscos, y ha hecho un "plan renove" matrimonial aprovechando los avances de la farmacopea actual, pero a pesar de esas cosas a los progres no les parece interesante, y prefieren zumbar a su enemigo favorito, como hace Elvira Lindo en otra página.

Funes Memorioso dijo...

Enhorabuena a D. Santiago y a toda la remería.

roth (antes sos) dijo...

"Este país tieen un claro problema con la futilización de la corrupción política."

Abundaría: de la corrupción. Sin más.

Feliz domingo.

Nrq dijo...

por cierto, Mr Parmenio, me siento muy halagado porque haya reconocido mi juventud (no tanta, no tanta). Ya sabe que mientras esté yo, su copa nunca quedará vacía.

Ms Parsons, para cuando amanezca le dejo en compañía de Klaus Tennstedt

Ramius dijo...

Cuaderno bitácora de la Krasnyĭ Oktyabrʹ

[28 de octubre de Z010, 1100 UTC]

Otra vez estamos en el dique seco, no la nave, sino yo mismo. No sirvió de nada el incientivo que le dí al mecánico para que me arreglase el sistema de lubricación de la trasmisión inferior izquierda. Habrá que comprar una nueva o darle a ésta unos puntos de soldadura.

Mi segunda me trae la prensa mi camarote con la oportuna dosis de cafeína. Todavía funciona algo aquí.

Veamos....

Caramba, con foto y todo!

Voto a...! Y yo aquí, empantanado! Habrá que esperar al próximo ejercicio....

Veamos.... El Patrón, en el centro...

Vaya! Este es clavado a mi primo! Pues hasta podría serlo... Ya me enteraré.

Y ésteee.... Mmmm.. Maese Navarth. No cabe duda!

Y este otro, se parece a mi compañero el "Gelillo". Nah.. Demasiado delgado...

Este otro tiene que ser el del anuncio del yogur ése que se baña en la Concha en invierno... Ah! La Concha! Qué ganas tengo de volver a estar allí. Algún día! Seguro.

....

....

....

Zzzzzzzzzzz

--------------------------

Komanduyushchiĭ Ramius, Krasnyĭ Oktyabrʹ

Feroz dijo...

El artículo sobre Aznar, hace que la captura de progres sea tan fácil como pescar peces en un barril, por lo que tendré que buscar los más raros, para no llenar el blog.

Del diario de los progres, haz tu Biblia personal:

paquito - 28-02-2010 - 08:35:36h

no me imaginaba tanto votante del pp leyendo el pais, gracias a dios (o al demonio) yo todavia no leo el abc o el mundo para estar bien informado ja ja ja

Feroz dijo...

Este une a los dos enemigos de la progredumbre:

jorge - 28-02-2010 - 08:37:44h

El aznar es rico gracias a nosotros ,sus complejos personales,(fisicos e inferioridad psicologica) le lleva como al caudillo Franco a extremos insospechados ,los que le siguen destacan por su falta de criterio en la vida,por la falta de un guia espitual y refugio de un lider que les oriente en esta vida .Un saludo

...... dijo...

¡Este tío (en el mejor sentido del término) es que lo borda!, hasta cuando cuenta por qué cuenta lo que cuenta.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días y buena suerte que tuvieron los que disfrutaron de la cena madrileña. Felicidades al patrón y a sus remeros.

Les dejo mi plática dominical.

CUBA Y LA IZQUIERDA

Entre el desconocimiento de la mayoría y la indiferencia de algunos Orlando Zapata llevaba casi tres meses de huelga de hambre en las mazmorras de los déspotas caribeños, los Castro Brothers. Al final, la dictadura cubana ha logrado que ese humilde súbdito –que no ciudadano- de Cuba muriera. Casi siete años de torturas, malos tratos e ignominiosa prisión para un hombre cuyo único delito era amar la libertad. Y sus agravantes, ser obrero y negro.

No se nos rebela el espíritu porque de su muerte sea culpable un régimen que se autodenomina nacionalista y comunista, que en teoría defiende a sus habitantes de los peligros ajenos y especialmente a los humildes, a los obreros, a los discriminados por el color de su piel. Como dijera el poeta León Felipe “ya nos sabemos todos los cuentos”, ya hemos aprendido de la historia que los mayores tiranos se envuelven siempre en la bandera de una nación o de una clase, y los dictadores al cuadrado como los criminales hermanos caribeños emplean las dos, una por delante y otra por detrás, siguiendo las enseñanzas del mayor genocida mundial, el nacional-comunista Mao Zedong.

Pero sí que resulta enojante que la mayoría –que no toda- de la sedicente izquierda democrática, la que tiene siempre la boca llena de democracia, no diga nada, diga poco, lamente o condene con la boca pequeña el totalitarismo cubano. Y que la ‘progredumbre’ pancartera no salga a la calle a gritar “Castro asesino” a pesar de que ese grito con otro nombre acerca de un político democrático lo tiene muy ensayado.

Zapatero, el mismo día que se conocía la muerte del pobre preso político, callando vergonzosamente en el foro de los Derechos Humanos de la ONU, el supuesto demócrata Lula abrazando a los Castro Brothers mientras su ‘gestapo’ detenía y apaleaba a cualquier cubano que mostrara señales de condolencia por el crimen, y el resto de los líderes izquierdistas latinoamericanos, cómplices de la tiranía de Fidel y Raúl, dando la cara por los asesinos. Estampas vomitivas.

La deriva de gran parte de la izquierda tras la caída del Muro es lamentable por su relativismo, su localismo y su complejo de superioridad moral. Pero que cuando muere un hombre por defender la libertad en una dictadura se limite a lamentar la muerte pero no a condenar a los criminales, como hace Batasuna respecto al terrorismo de ETA, nos da una idea de que la deriva ha acabado en el abismo.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

luigi dijo...

Suso de Autoro, la distorsionada sintaxis que no ceja.

Rorschach dijo...

Ahora que veo a mejor tamaño la foto familiar de la cena (¿hecha con un iphone?), me doy cuenta de que, si me encontrara por la noche con un grupo humano con tanta barbita, los tomaría en un primer momento por peligrosos progres. Disculpen la maldad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una cena de bigotes
la que tantos galeotes
han celebrado en Madriz
con angulas y centollos.
(Y don Santiago, feliz,
cual gallina entre sus pollos)

Hefner dijo...

Buenos días.

Estupenda singladura la de ayer (acabo de ponerme al día). No puedo añadir nada más ni mejor a lo dicho para felicitar a Don Santiago y resto de tropa. Como ya comenté en mi 'debut': "He aprendido y me reído tanto leyéndoles todos estos años que sólo quería agradecérselo."

Y por aportar algo, les dejo al Reverte dominical y una más de sus crónicas de Apaña.

Don Gorka, cuídese por nuestro bien. Don Parmenio, aguardo con impaciencia el resto de su crónica.

El Capitán Trueno dijo...

Uno de nuestros pequeños hitlercitos (en Cataluña tenemos varios) al menos habla claro, lo que es de agradecer:

Carretero: “Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino”


Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Eso mismo había pensado yo, don Roscharch.

El Capitán Trueno dijo...

Recomiendo leer hasta el final de la 'anécdota' que cuenta la hija de Marsé ocurrida en un cine de Barcelona:

‘Desconcertada, dudando si llamar al acomodador o abandonar la sala, oí que la niña le preguntaba a mis espaldas: “Què passa, iaia?”, “No ho sè”, contestó, “parlen en castellà”.

Esta mezcla de imbecilidad patológica y odio racista se está extendiendo por Cataluña gracias a nuestros políticos nacionalistas.

salud.

Funes Memorioso dijo...

"Regeneración de la vida política", en algún sentido del término.

Carretero, el sutil:

“[Reagrupament] impulsa la independencia y la regeneración de la vida política, y eso molesta a mucha gente, pero nuestro objetivo es irrenunciable. Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino, le daremos una patada en el culo, porque hace 300 años que perdemos y ya estoy harto de perder, ya hemos perdido demasiadas batallas”.

Ay, el banderín de enganche...
Por sus obras -y anuncios- los conoceréis.

Lindo Gatito dijo...

El Cat People de la ARGOS les enviamos ayer, amigos, una breve y efusiva salutación vía Ipod del Patrón, que la abriría o no, dependiendo de su mayor o menor habilidad dactilar tras el presumible trasiego dipsómano.

Hermosa foto en la que he podido reconocer, además de al PATRÓN, a la gentil Miss PARSONS, a NAVARTH, a GORKATA, a FERCHU, creo que a SARGE 100%... No le veo a LUCA BRASSI, por lo que no sé si la seguridad estaba asegurada. Siento no poder identificar al resto de la remería y no saben lo que me gustaría, sobre todo en vivo y en directo. En fin, que ojalá esas nobles almas pudieran ser extrapolables al llamado "resto del estado", para que el estado no acabe para los restos.

Un cordialísimo saludo a tout le monde, el "todos" y todas" de ahora, al que me sigo resistiendo.

Lindo Gatito dijo...

(Por cierto... pongan al menos la nómina de asistentes, coñes)

Parmenio dijo...

Una vez inaugurado el acto, y puesto que ya íbamos con retraso, pasamos al comedor donde se había repuesto la cubertería y degustamos el sorprendente menú que habían preparado entre Don Lazlo y Don Arcadi para agradar al Patrón: Degustación de Caviares - Aromas de trufa y regaliz rojo esferificados - Deconstrucción del Cocido Lebaniego.

Todo era un poco raro, pero tenía unos colores muy chocantes, como un documental de fondos marinos. En cualquier caso, nos lo tomamos con gusto.

Tras la cena y en estricto cumplimiento del orden del día que habían preparado los remeros Con Calma y Gorka Taplines se pasó a discutir los asuntos referentes al buen gobierno de la nave y su tripulación.

El primer punto trataba del tamaño de la capa de armiño que preceptivamente va a lucir Belisario hasta nueva orden.

Los co-presidentes de la comisión de asuntos estéticos, remeros distinguidos Uno y Samantha nos pusieron al día de la moda en cuanto a capas de Armiño. El remero Albatros nos puso al día en cuanto a los fondos de la caja de la nao y, por unanimidad, se aprobó que este año las capas de armiño se llevan por encima de la rodilla.

El segundo punto del orden del día abordaba lo referente a la colecta para pagar la fianza de Monsieur de Sans-Foy, que debido a su prisión en la Torre de Juan Abad no pudo asistir al evento.

Estuvieron especialmente vehementes en la defensa de Monsieur tanto los remeros de mayor edad, Sres. Feroz, Luigi y Sargento 100% algodón como las bellas enfermeras que empujaban sus sillas de ruedas. La remera en prácticas Catalinita se unió al grupo con una encendida defensa de nuestro vate, pero la contundente réplica de Ostra, Louella y Catalina (probablemente inducidas por una presunta carta de Cristalina) formó una clara mayoría a favor de mantener a Monsieur a buen recaudo. Un último intento del matrimonio Curie, invitados a la fiesta por méritos sobrados, fue inútil. Monsieur, ahí te quedas.

En el turno de ruegos y preguntas, a petición de la hermana Brazil se rezó por la pronta conversión del alma de Fede.

Terminadas las votaciones, se paso al salón de música para el baile del que daré noticia más tarde.

BenGunn dijo...

A los asistentes a la cena, sit vobis resaca levis. Si le dan uds. al frasco la mitad de lo que yo, deben estar ahora mismo en un estado agónico. Sé que no me van a contestar, pero mi malsana curiosidad me impulsa a preguntarlo: ¿Quién es quién?

Hay un montón de desocupados por esos mundos de Dios que saben sobre el País Vasco lo que yo sobre las civilizaciones del Valle del Indo, pero éso no les impide tener recetas para resolver el "conflicto": Vuelven los mediadores internacionales.

P.D.: disculpen que haga arqueología informativa, pero quizás les interese saber que la dignidad de Galicia evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas en su violento encontronazo con Rosa Díez. Los médicos aseguran que saldrá de ésta.

Les mantendré informados.

Bremaneur dijo...

Rubalcaba: "ya que «la personalidad de los dos integrantes del comando es muy complementaria. Aguinagalde tiene una experiencia criminal importante, y los atentados más dolorosos tras la ruptura de la tregua se deben a él".

Anoten: hay unos atentados más dolorosos que otros.

ostra dijo...

Gracias, Patrón.

(qué bien hemos salido y qué disimuladas han quedado con el photoshop las pelucas y las barbas postizas)

En vilo a la espera de las crónicas de Ferchu, Uno y Artanis. Y la continuación de Parmenio, claro.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Otro admirador sin reservas:

oriente - 28-02-2010 - 11:06:31h

Si le mirais bien tiene una mirada torva y no buena, me parece un hombre despreciable, acomplejado y falto de miras, si el solito decidió irse que cierre la boca y dé la talla que hay muchisima gente descontenta con sus años de gobierno dentro y fuera de España. Otra cosa no es casualidad que todos los dirigentes del PP están en situación económica privilegiada?

Feroz dijo...

Para variar:

Antonia Possno - 28-02-2010 - 11:10:08h

la gran noticia de la crisis es que HAY QUE REMANGARSE Y PONERSE A TRABAJAR !!! y la pronuncia pepiño que tiene 50 tacos y no ha trabajado nunca!! es un milagro!!! va a trabajar a los 50!!! penitenciateee, milagroooo, ave maría purísimaaaaa, un vago reconvertidoooo viva la Virgen de Lordes!!

Bremaneur dijo...

Elvira Lindo: "La vida de los expresidentes es triste, su destino es la decadencia, su salida más digna la invisibilidad".

Sí, en 2.200 metros cuadrados, uno puede hacerse más o menos invisible.

Feroz dijo...

Argumentos sólidos, digo estólidos:

josep p. m. - 28-02-2010 - 11:21:00h

Lo mas temible de los personajes de derechas es que, como a Franco, no les interesa la cultura y el conocimiento universal. Están todavía en el "¡Santiago y cierra España!" y sólo les interesa la cultura del patrioterismo imperial y fomentar el caziquismo.

maroto el de la moto - 28-02-2010 - 11:21:52h

Que bien te lo has montado bigotin eres un espanbilao,lo mas fashion es cuando vas a unso conocidos grandes almacenes a firmarles tu libro a las marujas de derecha que han estado toda la mañana en la peluqueria con el traje de pieles y la pulsera con la bandera de España, eres mi idolo Ansar vete a correr con Cristiano Ronaldo y picaros a ver quien hace mas abdominales.

BenGunn dijo...

Votante en el referéndum catalán "sin validez legal" (¡mira que les cuesta decir "ilegal"!) entrevistada en el noticiario de Antena3:

Para que vean que somos personas, para que respetan el derecho a nuestras leyes, y a todo lo demás...

Yo no he votado en un referéndum independentista en mi vida, ¿seré un ornitorrinco?

Por cierto, exijo que se cumpla sin dilación mi derecho inalienable a "todo lo demás". Ya está bien de mamoneos. Que ustedes no me han visto enfadado ¿eh?

Noumenadas dijo...

A hora tan rara (pero a modo de celebración del día de Andalucía) te doy gracias, patrón, por la existencia de este blog.

Es posiblemente el sitio más abierto y limpio donde se puede escribir hoy en España con garantías de libertad y equidad. Quizás algún otro existe, pero este llega más, seguro.

Servidor confiesa que entró por aquí como elefante en una cacharrería y fue reprendido en un fuerte impulso que no pudo reprimir. Vale, hecha la correspondiente enmienda parcial y comprendiendo el buen sentido común y propio que guía la nave, no tengo más que expresar estar encantado de participar.

Aunque estoy vacunado contra las comidas corporativas, si alguna vez organizan algún sarao por Sevilla, avisen con tiempo. Esperemos que, más pronto que tarde, el PP sepa barrer a esta chusma sociata, que se jacta de gobernar a los pobres... a su manera.

roth dijo...

Para que vean que somos personas, para que respetan el derecho a nuestras leyes, y a todo lo demás...

incluso personas humanas, que es lo más doloroso de esta situación de iniquidad en la que viven los pobres...

luigi dijo...

entre
todos
lo
arreglaron
y
ello
solo
se
murió
.org

roth dijo...

y un poco de humor, que no tedo va a ser mala leche un domingo...

BenGunn dijo...

Para que vean que somos personas...

¡Qué frase tan deliciosa! No se puede expresar el catecismo nacionalista de una manera más concisa. Por el tono (dolido, quejoso) y por el contenido: la noción de que en Cataluña sólo existe una forma de ser "persona", el ser catalán 100% (según el modelo que fijen las autoridades, que siempre monopolizan la hermenéutica esencialista). Es curioso cómo cierta gente relaciona lo más íntimo e inmediato, la dignidad aneja al sentimiento de "ser persona", con abstracciones como la independencia. Por poner una comparación inevitablemente grosera (soy como soy), es como si alguien se excitase sexualmente con el teorema de Gödel.

Los creyentes ingenuos son los mejores.

Ramius dijo...

Rubalcaba: "España, como país, ha resistido al viento"

Belosticalle dijo...

Dichosos los invitados a la cena.
Leída la entrada de hoy, resumo a mi aire:

Blogmaestría

“Al fin del primer mes treinta visitas
con diez en cada una comentarios.”

¿Tanto en un solo mes? –¡Qué dices! ¡Diarios!
Si ha de ser blog, no menos necesitas.

Tú, Santiago González, acreditas
doscientos sobre aquéllos necesarios,
ya cumplidos tus tres aniversarios
de aldabadas lectoras infinitas.

¡Oh Argos, alma máter, buque enseña,
que para navegar llevas tus astros
a bordo, con Santiago al gobernalle!

Tú de las ondas de Onda Cero dueña,
tú nodriza de blogues y blogastros,
sin contar mi ‘no-blog’, Belosticalle.

BenGunn dijo...

Alianza de civilizaciones: caso práctico.

Unknown dijo...

Camaradas parias del blog:
Mi escaparate al mundo no tiene visitantes pero, en contra de lo que dice Arcadi Espada, seguire escribiendo lo que me de la gana, cuando me de la gana y como me de lagana. Para mi el blog es una catarsis mental y un entretenimiento sano,algo que me mantiene vivo y me permite participar en otros blogs desde casa-¿se puede pedir más?-siempre sin perder las formas amparandose en el anonimato, que sería cobardía.
Lo verdaderamente importante es no perder la comunicación, aunque no te visiten, pero tratar de tener la casa limpia y aseada, por si aparece algún día un peregrino perdido por los procelosos rincones de la red.
Francamente no me importa, pero os invito a todos/as a visitar mi blog.

El Capitán Trueno dijo...

Parece que ya tiene nombre la plataforma bajo cuyas faldas se presentará el frente político de ETA a las elecciones municipales de 2011: Independentistak. Plataforma auspiciada por Batasuna y Eusko Alkartasuna.

Admito apuestas: ¿A que Zapatero permite que los etarras ocupen de nuevo ayuntamientos y juntas forales? Otro proceso de paz (sic) sería la manera de lavar su deteriorada imagen para competir con alguna probabilidad de éxito en las elecciones generales de 2012.

salud.

Neo... dijo...

EL PREMIO BARITEREDIARIO YA TIENE TROFEO. Espero que les guste

Para: FERCHU

Todos los comentarios que optaban al PREMIO BARITERE, el GOBIERNO y los primeros ciudadanos en:
República Independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

Fedeguico dijo...

Recortando el gasto público

La Comunidad de Madrid imparte un curso de formación destinado a catedráticos y profesores de Secundaria. Se propone, según su página oficial: “Considerar la España de la II República y de la Guerra Civil de España desde nuevas perspectivas historiográficas y didácticas”.
Uno de los ponentes que ayuda a dar esa “necesaria” visión alternativa de la Historia a nuestros docentes y, por extensión, a nuestros hijos, es Pío Moa, fundador del GRAPO, que esta semana se refería al Parlamento en estos términos: “¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes proterroristas y prochekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-M, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”. Se entiende que estos señores del centro estén contra la Educación para la Ciudadanía, tienen una visión diferente de nuestra democracia.
El señor Moa, sin querer, muerde la mano que le da de comer al afirmar que la mayoría de los parlamentarios son delincuentes proterroristas y puteros. Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, deducimos que buena parte de esa chusma está formada por miembros del partido de Esperanza Aguirre que suscriben la visión de este historiador y por eso le consideran la persona ideal para formar catedráticos con cargo a nuestros impuestos, así que se habrá llevado una sorpresa muy desagradable al enterarse de que hay más terroristas en su partido que en la izquierda abertzale. En sus profundos soliloquios pensará que se ha quedado corta al llamar hijoputa a algún compañero.

Neo... dijo...

Bueno , despues de haber hecho los deberes diarios con el Baritere, quiero agradecer al patrón este blog que me ha hecho tener un montón de amigos.

Prometo que algún dia la palabra Neocatecumenalia tendrá un rostro,

Neo... dijo...

El patrón dijo...

"Esto, al mismo tiempo, me evita caer en la maldición del gincólogo: trabajar donde el resto de los hombres se divierte..

NO, Patrón, no. El gincólogo si que se divierte donde el ginecólogo trabaja.

Ramius dijo...

No sea tan despiadado, D. neo. Eso de que dejaron al Patrón arropadito y abrazado al peluche... está por ver.

catalina dijo...

Queridos remeros,
Transtornada todavía por la emoción me he dejado la ropa de camuflaje y el resto del atrezzo, (el de los grandes desembarcos) en un vagón del metro de Madrid. Ya lo siento  Allá estaban, con las barbas, pelucas y lentillas de colorines, las cartillas de enrolamiento con las fotos, documentos de identidad y direcciones de correo electrónico de todos los asistentes. Porque ya saben que en esta nave sólo se hacen desembarcos serios. 
Pero no se preocupen, como está escrito en el frente del baúl con letra bien clara: "Cena del blog de Santiago González. Elementos de camuflaje", creo que no habrá ningún problema para recuperarlo.

Fue muy emocionante conocer a tan extraordinaria representación de la bancada madrileña y compartir mantel y conversación como si fuéramos viejos conocidos.  

PD. Patrón, se me olvidó que podía decir "gracias por venir" a los asistentes.
Jesúsmaríayjosé, mira que confiar un secreto a un periodista.   
PPD. ¡Viva don Salustiano de Orive!
 

BenGunn dijo...

La maldición del gincólogo: trabajar donde el resto de los hombres se divierte...

El proctólogo y el estomatólogo...

No, no lo voy a decir. Que me echan del blog.

(Joder, qué temporada llevo. Necesito un psicoanalista urgentemente.)

Oriana dijo...

Enhorabuena a los premiados, digo a los remeros comensales. Ya saben que yo no suelo asistir a estas convocatorias con el bulto de mi escoba electrónica ( y aquí el tamaño sí importa). Gracias Patrón por estos años de "enganche" a la nave. Yo ya no sé vivir sin que forme parte de mi primera lectura del día. Y, de paso, reivindico mi aportación en los primeros días que usted recuerda. Cuando sumábanmos 3o firmas ya no creíamos tocar el Palacio de Ajuria enea con los dedos....Tengan buena tarde.

Gulliver dijo...

¿Qué es de una nave sin su mascarón de proa?

Pueden vuesas mercedes escoger alguno de los bellos ejemplares que les he adjuntado, salvo que prefieran ceñirse a la tradición. En tal caso, nada mejor que una rama del roble hablador de Dodona rematada por una cabeza de carnero (Pepiño nos puede servir)

Gulliver dijo...

Este editorial del Periódico de Cataluña casi se me escapa. Los derechitos humanos

Basta esta perla: Dejarse guiar por criterios estrictamente jurídicos es insuficiente por no decir que se aleja de lo que realmente importa: participar de la forma más efectiva posible en la clausura del penal
El fin justifica los medios y los derechos humanos se pueden y se deben relativizar. Se lo debemos a Obama y a ZP, sin el cual no podríamos sobrevivir (¡esas subvenciones a la prensa ...!)

Aitor Mento dijo...

Felipe González utiliza su influencia con Mohamed VI para construirse una mansión

LD


Bajarse al morro.

catalina dijo...

El PPD correcto era, naturalmente:

¡Viva don Santiago nuestro patrón! ¡viva don Salustiano de Orive!

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grunentahl dijo...

Desde el paralelo 48, a unos 6 grados NNE, saludo al patrón y a los remeros argólicos. Me habría encantado poder remar casi ochocientas millas para recalar en la taberna de ese puerto a orillas del proceloso Manzanares y disfrutar no tanto de las viandas como de la estupenda compañía.
Estaremos atentos a nuevas convocatorias, mesetarias, cantábricas o mediterráneas.
Es un placer leerles.

Feroz dijo...

LO QUE DIGA DON MANUÉ

Día de Andalucía, en el sentido de Blas Infante, un padre de la patria entregado al Islam.

***
El amo del Betis, don Manuel Ruiz de Lopera, tiene la sana costumbre de ir en persona a cobrar los alquileres de sus locales en Sevilla.

-Don Manué, mire usté que con esta crisis este mes no le puedo pagar. Ya ve la ruina: sinco en la cosina, sinco en el comedor... y dos mesas.

Y don Manuel:

-¡Qué crisi ni qué leshe! ¿Sabe usté por qué no viene nadie a los restaurantes? ¡Porque la gente no sabe de qué hablá!

***

Visita de negocios en la casa de don Manuel, custodiado por una copia del Gran Poder ("¡auténtica!") y dos mastines que dan miedo a los forasteros. Don Manuel coge un juguete y se lo tira al más serio de los canes:

-¡Fuera, Beethoven! -grita don Manuel.

-Anda. ¡Beethoven! Por el músico... -exclama la visita.

-¿Por el músico? No, por el padre -contesta don Manuel.

Ignacio Ruiz Quintano

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

A ver, don GULLI, que la ARGOS ya tiene, desde tiempo ha, su mascarón de proa. Vélo aquí, bellamente esculpido y terminado con un pan de oro resistente a temporales, marejadas, ciclosivas explogénesis, digo, genesivas genexplóticas, plotinexias ciclotímicas... (¡Oh, mierda!)

Nrq dijo...

Mr Hefner;

en nuestro lado de la mesa fue usted muy citado. Sepa que estamos con usted, en presencia y en resistencia. Por lo de sus compañeros y la sexta no se preocupe; la media está dónde está. Usted siga en el camino de lo que cree adecuado. Si desespera, dé un paseo por cubierta. Si desespera mucho, pues ya le buscaremos otra casa entre todos.

Louella Parsons dijo...

Queridos,

Fue un placer la cena de ayer y un honor cenar al lado de Parmenio, Nrq y Benjamingrullo. Hacía tiempo que no me reía tanto.
Entre el cansancio del trasnoche y el larguísimo paseo que me he dado hoy acompañada por Benjamingrullo, hoy no doy para más.
Mañana será otro día.

Parmenio: magistrales posts. Todavía me estoy riendo.

Nrq: mil gracias por el enlace. Ya lo tengo fichado.

Mª Jesús Martínez dijo...

Le sigo desde los inicios. (¡Pobre Basta Ya!...) Y es Vd., con toda la serie de comentarios sustanciosos de sus remeros, imprescindible para estar al día. Lástima que a veces no pueda leerlos a todos o que los trolls me jodan la lectura (que también). Lo dicho, que no me falte este blog.

Parmenio dijo...

Ya en la sala de baile, la sobremesa se inició con la lectura por parte del Ilustre Catedrático Maese Benjamingrullo de su conferencia inaugural de la Cátedra de Estudios Apañoles de la Universidad de Tashkent. El vértigo de la pertenencia: Llámame como quieras. Cerrada ovación.

Con arreglos de los argonautas Ferchu y Artanis, se estrenó -en honor al querido Belosticalle- la versión reggetón del escolio de Sícilo. Sin palabras.

La pista se llenó y los remeros demostraron sus dotes como bailones. Aquí no hay que destacar sólo a los más jovenes y a las enfermeras, fue de admirar la pericia del Patrón sobre la pista. Esos años en la compañía de revistas de Celia Gámez no fueron en vano (el matrimonio Curie recordaba su éxito incontestable en Valladolid como boy con frase en Las Leandras).

A sugerencia de Ostra, los 31 asistentes nos unimos en una sardana manchega de hermanamiento argonáutico. Tras el baile y con lágrimas en los ojos y almax en los bolsillos, se suplicó de nuestro lider unas palabras.

El Patrón accedió a improvisar unos folios que sacó de su bolsillo y no me extrañaría que el día menos pensado aparezcan por cubierta.

Terminado el acto, la tripulación se separó con un nutrido grupo pastoreado por la hermana Brazil en dirección a la vigilia de oración de la Catedral de la Almudena.

Así fue y así se lo cuento.

Tasmania dijo...

Estimado D. Parmenio.

He de decir que ayer se cometió un error de protocolo imperdonable.

Cuando el camarlengo me anunció ante SSMM olvidó indicar que yo misma, es decir, Lady Tasmania es, soy (qué lío, seguro que fueron las hierbas del café, a las que la plebe denomina como marihuana) además, soy, decía, Duquesa de Las Antípodas.

Me pareció fatal, francamente, mi querido VSCH estuvo puliendo el lamé de mi modelito durante meses para la ocasión....
-----------------------------------
Ayer fue una noche estupenda... Gracias por su crónica Parmenio. Es fiel como la vida misma

gorkataplines dijo...

Don Parmenio: Samantha y yo damos fe de todo lo que ha contado -excepto lo de los rezos en La Almudena, que nos los perdimos- y le agradezco que no haya sacado a la luz los detalles más escabrosos de la velada. Al fin y al cabo las perversiones sexuales, los problemas de alcoholismo, los comportamientos obsesivos/compulsivos y las politoxicomanías de cada uno son asuntos privados que no deberían trascender.

Tampoco tiene por qué trascender el estilo tan "particular" que tiene el patrón de bailar la espatadntza, ni que en el aurresku de honor que se marcaron usted, Luigi y Lazlo a Sotavento no levantaran la pierna más de 90º, como mucho 95º. La edad no perdona, pero nosotros los vascos, que llevamos nuestros bailes regionales en la sangre, sí. Somos comprensivos con estas pequeñas limitaciones.

Algunas remeras me encargan que le agradezca que no mencionara lo del striptease, pues seguro que algún hijo de puta ajeno a la Argos lo hubiera magnificado y sacado de contexto.

Permítanos que nos quitemos la txapela ante su crónica.

Pedro de Paz dijo...

Lamenté mucho, muchísimo, no poder asistir finalmente. Me alegra que lo pasasen y lo disfrutasen de aquesta manera.

Quizá, en la próxima...

Nrq dijo...

Ms Parsons, dos cosas; recuerde que nos debe la edición de su epistolario con Sans Foy y que en el momento que necesite más intérpretes o ejecutantes, me tiene para lo que quiera.

luigi dijo...

Señores ¿había realmente una necesidad imperiosa de contarlo todo? ¿lo del aurresku también, Gorka?

Claro, los que como usted están acostumbrados a la dura vida del andamio, levantar la pierna tantos grados como sea necesario no les supone un gran esfuerzo, pero a los que las tenemos pegadas a la tierra nos resulta algo más incómodo.

Lindo Gatito dijo...

Por cierto... en la foto de la Última Cena, al Cristo del medio se le ha desplazao la aureola pelín a su derecha, la izquierda del fotógrafo o fotógrafa.

PARMENIO narra el evento muy bien, pero barrunto que calla cosas. A ver, ¿no hubo pacharán? ¿No estríper? Pues en Bilbao la bonita, cuna del rey Boabdil, hubimos dello, a más del burdeos de don PSIK0.

El elenco masculino que revela el daguerrotipo es claramente eclipsado por el femenino, y lo habría sido manque ellos fueran apuestos y bien formados galanes y no esos ensayos evolutivos de vidriosa etiología. Pero ellas... ¡Ah ellas! No en vano el Génesis prueba que fueron fabricadas con materiales de mejor industria, y no el pringoso limo lleno de cadáveres de escarabajos, liendres y larvas de moscas boñigueras. Para más exégesis pundonorosa, véase como Eva fue el postrer acto creativo de Yahvé, luego de lo cual no hizo nada más. Eva, Heue, la IX Sinfonía, la culminación, el rien-ne-va-plus del Sumo Hacedor, que hizo lo sumo tras lo cual nada puede mejorarse. La prueba, la foto mesetaria de la ARGOS.

navarth dijo...

Permiso para subir a bordo. La crónica de Lord Parmenio es meticulosamente exacta, y únicamente ha olvidado mencionar la representación de teatro kabuki que protagonizaron a los postres el atamán Gorkataplines y el Lord Privy Seal Laszlo, que los asistentes contemplaron con circunspección gracias a su entrenamiento Jedi. También fue emotivo el discurso que pronunció Charlize Terón al salir de la tarta (la pobre se marchó algo alicaída porque el atractivo de las damas asistentes la oscureció por completo) Seguramente iré recordando más cosas cuando me retiren el suero.

roth dijo...

bueno, espero que mañana me vengan Vds. más trabajadores y menos nostálgico-narrativos, porque esto no es plan.

por tierras catalanas el asunto ha sido más modosito que la otra vez, aunque está claro que aquí de lo que se trata es de la "performatividad", de "hacer posible lo imposible"...

aunque también es cierto que esos datos de participación no resultan muy presentables ni para el más entusiasta del asunto...

roth dijo...

el ciudadano Touriño, que se llenó de gloria pactando con cierto partido y perdiendo las elecciones en cuanto los gallegos tuvieron la primera oportunidad de decir algo sobre el asunto...

El inicio del artículo por cierto es demoledor:
Un año después de su derrota, es un diputado casi anónimo. No acude con asiduidad al hemiciclo y, cuando lo hace, generalmente es el último en llegar y el primero en marcharse.

García Francés dijo...

D. Santiago, amigo, le felicito por esa deliciosa cena de la mejor tripulación dirigida por el mejor patrón.

Lamenté mucho no poder acudir a conocerlos en la corta distancia pero fue imposible porque tenía el caballo sin herrar. Muchas abrazos y felicitacioenes a tanto talento reunido. Otra vez será, queridos.

Rorschach dijo...

roth (antes sos) dijo...

aunque también es cierto que esos datos de participación no resultan muy presentables ni para el más entusiasta del asunto...

Nunca, nunca, nunca se debe subestimar la capacidad de ponerse en ridículo de un independentista entusiasta, D. Roth.

Uno de los promotores, el también diputado de ERC en el Parlament Uriel Bertran, señaló que las cifras denotan una «buena participación». «El 28 de febrero consolida la consulta sobre la independencia y el proceso de autodeterminación de Cataluña iniciado en Arenys de Munt el 13 de septiembre», dijo. «El éxito de esta cita está en la misma organización, teniendo en cuenta el carácter voluntario de la iniciativa», añadió.

Feroz dijo...

Los nacionalistas pueden presumir, porque les están dejando hacer actos ilegales en edificios públicos. Así que con eso ya tienen suficiente para contentar a sus bases, y los imbéciles del gobiernodespaña mirando para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos.

null dijo...

Felicidades al patrón y a los comensales.

Ramius dijo...

A los nacionalistas, el gobierno les permite hacer variedad de cosas ilegales y cualquier sitio.

Por si fuera poco que el gobierno actual no guardase la legalidad con celo, tampoco es que se el pueda considerar un escrupuloso cumplidor. Y así nos va! Dios los cría y ellos bobiernan!

Ejemplos? Dotación al fondo de reserva de pensiones, Leyes de educación varias, chivatazos faisaneros, incentivos a la productividad del taxi, ........

Hay para aburrir al aburrimiento.

KEPA MINONDAS dijo...

La capacidad de los nacionalistas para ponerse en ridículo es ciertamente ilimitada.
Como muestra lean las idioteces del tal Carretero en el enlace del Capitan Trueno a la 1.18.
Si los tontos volaran oscurecerían el sol.

Y sigue pendiente la sentencia del estatuto de Cataluña.
La capacidad del Tribunal Constitucional para ponerse en ridículo es casi igual de grande.

O quizás sería mejor decir que la capacidad de este Gobierno para ponerse en ridículo y terminar de hundir el pobre prestigio del Tribunal Constitucional es ilimitada.

pipil dijo...

yo leo su blog religiosamente desde hace tiempo,todos los días de buena mañana. Soy un profesor jubilado de universidad,71 años. Se lo recomendé a mis alumnos. Siga así. Es muy bueno que haya periodistas como usted con la que esta cayendo. Gracias. Un abrazo

Gulliver dijo...

Maese Lindo: He de reconocer que la diosa Charlize queda mucho mejor como mascarón de la Argos que esta esbelta belleza mediterránea

Ramius dijo...

Pues no sé qué le ve al delfín, maese Gulliver....

Anónimo dijo...

Lamenté no aisitir a la cena de remeros con el Patrón. Envié telegrama de adhesión por mi ausencia de puerto español ya que hube de zarpar a los territorios norteamericanos que, por cierto, cada vez son mas ignotos y fríos. Cuando la cena, yo luchaba con vientos del oeste algo violentos y pensé: "¡caramba! que gusto tener la sensación de estar llegando ya al solar patrio". Y dije mas: "Estas turbulencias me son familiares"
En fin, seré fijo en la bancada de la próxima cita.

Achab dijo...

Y ahora, como no fui, me muero de envidia. Por tonto.

Rorschach dijo...

Abundando en el tema de las consultas soberanistas y la posibilidad de que la estupidez nacionalista sea una magnitud no mensurable, traigo también una perla de un tal Salvador Cardús, sociólogo, profesor de la UAB, ex subdirector del diario Avui y presidente de la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC):

A la hora de observar los hechos, siempre procuro tener presente el viejo proverbio chino: Cuando el sabio señala la luna con el dedo, el imbécil se queda mirando el dedo. Y hoy es un día para tenerlo muy en cuenta. Las consultas en unas ochenta poblaciones y a trescientos mil catalanes sobre la independencia de Cataluña no son la luna: son el dedo.

[…] Probablemente, los imbéciles del proverbio chino, mañana estarán discutiendo los porcentajes de participación. Los que quieran ver la luna, en cambio, hoy habrán descubierto que este país tiene un nuevo futuro
.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Vaya, ¿aun no ha amanecido?

Dª. Catalina, ¿qué llevaba la bebida que nos ofreció durante la cena?

Ferchu dijo...

¡¡GRAN FOTO!!, ¡VIVE DIOS!, digo Jaungoikoa ...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Dichosos los invitados a la cena.
Leída la entrada de hoy, resumo a mi aire:

Blogmaestría

–“Al fin del primer mes treinta visitas
con diez en cada una comentarios.”
¿Tanto en un solo mes? –¡Qué dices! ¡Diarios!
Si ha de ser blog, no menos necesitas.

Tú, Santiago González, acreditas
doscientos sobre aquéllos necesarios,
ya cumplidos tus tres aniversarios
de aldabadas lectoras infinitas.

¡Oh Argos, alma máter, buque enseña,
que para navegar llevas tus astros
a bordo, con Santiago al gobernalle!

Tú de las ondas de Onda Cero dueña,
tú nodriza de blogues y blogastros,
sin contar mi ‘no-blog’, Belosticalle.

Para: BELOSTICALLE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ya pueden realizar sus votaciones al:
PREMIO BORATINOS de FEBRERO

Tasmania dijo...

Atención. ZP asiste hoy en Hannover a la mayor feria de tecnología celebrada en Europa.

Agárrense las carteras, prietos los bolsos... los que tengan tecnológica que las vendan... pero YA.

Dichos valores caerán estrepitósamente una vez "el santo ZP" haya realizado sus declaraciones a los MMCC
-----------------------------------

Lo sé, lo sé....es que sigo con el suero en vena. Buenos días, con permiso.....

Carlota dijo...

Exactamente así me lo contó el Patrón –la génesis del blog- el 30 de marzo de 2007 en La Coruña, omitiendo sólo el detalle del anuncio del periódico de Buenos Aires.

[Ese día pronunciaba Mikel Buesa su conferencia "Después del 'alto el fuego' derrotar a ETA o negociar con ETA: la respuesta cívica", y Maite Pagaza también coincidía en La Coruña con el Patrón para hablar a un congreso de periodistas. La experiencia gastronómica del Patrón a cuenta de unas croquetas de marisco el mismo día dio mucho que murmurar entre la envidiosa marinería. Aclaro que yo ni las olí: llegué a los cafés.]

Ferchu dijo...

Lovely Tasmeinia ... What happens?

Tasmania dijo...

What happens or what happened???

Ferchu dijo...

both!!!!

Tasmania dijo...

Ohh i'm fine.. you know
Everything is a consecuense of that grass i someked during you were playing cards... I think Mr. Artanis cleaned out all of you... i can't remember it clearly, sorry

Unknown dijo...

!!!Paaaayo, dame aaaaargo!!! ¿Ande anda el Patrón?

Ferchu dijo...

¿Que estará pasadno esta mañana en la sala de máquinas ...?.
¡Josous, qué hora! ... pero si el patrón a las 7.30 AM estaba despierto y ocurrente as usual ...!

Ferchu dijo...

somoked or smoked?, "i" or "I"? ... and so on.

Aitor Mento dijo...

¿ Será cosa del suero ese ?

Tasmania dijo...

smoked... of course
I think -as Mr. Decibelio said-that Catalina put something in ours drinks too... In short, that was definitely

Tasmania dijo...

Seguro D. Mento, seguro...

¿alguien sabe algo del Patrón? Tengo que ponerme a currar y la espera del post matutino me está dando un juego del 15 para no empezar....

roth dijo...

¿alguien sabe algo del Patrón? Tengo que ponerme a currar y la espera del post matutino me está dando un juego del 15 para no empezar....

idem.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Sunami?
¿Golpe de mar?
¿Escorbuto?
¿Motín?
¿Asalto de los S.C.C.G.*?


*S.C.C : Somalia Casual Coast Guard, los guardacostas informales de Somalia

Ramius dijo...

Buenos y ondulados (Rorschach) días.

-----

Miren que se lo dije... Asegúrense de que el piloto del avión no sea Pepiño...

Ramius dijo...

Ensalada: "No estamos en el punto de mira"

Claro que no. Se nos ve a simple vista.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Qué ha dicho el señor Rorschach?

Ferchu dijo...

¡Veamos el lado positivo de las cosas!, el post del día del patrón acabará llegando ... pero de momento ver el de ayer, dedicado a la cenita remera del sábado ... hace que las papilas gustativas nos traigan el recuerdo de los placeres culinarios del pasado sabado noche ...

Ferchu dijo...

Superado el “jet lag” (no sin gran esfuerzo, todo hay que decirlo) del viaje de regreso a casa desde la capital de nuestra España, donde, aunque no salgamos en la foto (¡qué habremos hecho para merecerlo, además de zascandilear por cubierta!), participamos en la V Cena remera de la Argos … volvemos hoy al primer turno de vigía en la cofa del palo de mesana … para escrutar el horizonte de las ondas matutinas y hacer pública la “ondulaçao” herreriana.

Y hoy a eso de las 07.50 A.M. ha merecido las mieles del éxito nuestro … Rorschach, quien ayer a última hora remató (dicho sea en sentido figurado) varios comentarios que ponían en evidencia la ridícula participación en la última oleada de referéndums independentistas en Cataluña con la siguiente perla:

““aunque también es cierto que esos datos de participación no resultan muy presentables ni para el más entusiasta del asunto...

Nunca, nunca, nunca se debe subestimar la capacidad de ponerse en ridículo de un independentista entusiasta.

Uno de los promotores, el también diputado de ERC en el Parlament Uriel Bertran, señaló que las cifras denotan una «buena participación». «El 28 de febrero consolida la consulta sobre la independencia y el proceso de autodeterminación de Cataluña iniciado en Arenys de Munt el 13 de septiembre», dijo. «El éxito de esta cita está en la misma organización, teniendo en cuenta el carácter voluntario de la iniciativa», añadió.””

La guinda a la “ondulación” la han puesto tanto nuestro Patrón como Carlos Herrera, con varios atinados comentarios, haciendo ver finalmente que solo faltaría que la participación en los referéndum fuera obligatoria …

¡Felicidades Rorschach!

Capitán Haddock dijo...

Veo que los remeros se lo pasaron bastante bien el sábado. Qué envidia. A la siguiente me apunto. Me encomiendo para ello a Lucifer, mi único amo y señor.
Me ha gustado mucho el comentario del patrón. Hasta me he emocionado.

Ramius dijo...

D. Rors ondulatio:

aunque también es cierto que esos datos de participación no resultan muy presentables ni para el más entusiasta del asunto...

Nunca, nunca, nunca se debe subestimar la capacidad de ponerse en ridículo de un independentista entusiasta, D. Roth.

Uno de los promotores, el también diputado de ERC en el Parlament Uriel Bertran, señaló que las cifras denotan una «buena participación». «El 28 de febrero consolida la consulta sobre la independencia y el proceso de autodeterminación de Cataluña iniciado en Arenys de Munt el 13 de septiembre», dijo. «El éxito de esta cita está en la misma organización, teniendo en cuenta el carácter voluntario de la iniciativa», añadió.

Aitor Mento dijo...

Venga, que se me va a quemar el cocido...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ondulabuena, señor Rorschach.

Aitor Mento dijo...

Eso mismo. Bienvenido a la casta.

Feroz dijo...

Ya estamos en marzo.