28 noviembre, 2009



Y la Economía, ¿qué dice de esto?


Lo que inicialmente se anunció como un cambio de modelo quedó finalmente en Ley de Economía Sostenible.

El entusiasmo de los m
edios de comunicación es perfectamente descriptible. Me permito traer el tratamiento que dan a esta información en sus portadas tres diarios económicos: El Economista, Expansión y Cinco Días.

De los tres, sólo Cinco Días abre con la información del asunto más importante que trató ayer el Consejo de Ministros y Ministras, aunque no parece más arrebatado que los otros.




Es preciso acudir a la prensa generalista, y, aun dentro de ésta a la más adicta para encontrar algo de calor informativo en apoyo de las últimas ocurrencias del Gobierno. Veamos, sólo a título de ejemplo, el titular de primera del diario Público:

En las Facultades de Periodismo debería estudiarse este titular como un perfecto ejemplar de Prensa socialdemócrata. Pinchemos la pompa de jabón para obtener su gotita de agua. ¿Qué quiere decir 'ventajas fiscales' un mes después de anunciarnos una generalizada subida de impuestos? También podría ser que estas ventajas anularan en la práctica las subidas anunciadas. Dirán ustedes que qué gilipollez, pero examinen el asunto desde un punto de vista literario: José Luis como Penélope, tejiendo y destejiendo a ver cómo aguantamos hasta 2012.

Por otra parte, ventajas fiscales, ¿para quién? No será para 'los ricos' (buenos se iban a poner don José Blanco y don Cándido Méndez). Todo eso por buscar algún sentido a una frase que constituye en su conjunto una perfecta vaciedad. Ventajas fiscales para impulsar la Economía. Hoy en día, desde que el BCE se ocupa de los asuntos monetarios, la política económica de los Gobiernos ha perdido una de sus dos herramientas tradicionales: la política monetaria.

Le queda la otra: la política fiscal, que consiste en distribuir las cargas y las ventajas de los impuestos en función del objetivo que se persigue. No faltará quien diga que eso es en otros países, pero que en España, este presidente ha ido cediendo los impuestos a las Comunidades Autónomas con una generosidad admirable, renunciando así al más importante instrumento que tenía para intervenir en Economía. ¡Incluso para corregir desigualdades! José Luis recuerda al enloquecido Groucho Marx de 'Go West!' desguazando los vagones del tren para alimentar la caldera que ha de llevarle hasta las generales de 2012.

Pero volvamos a las ventajas. O sea, que el Gobierno va a hacer política fiscal, la que pueda. La expresión del objetivo 'para impulsar la Economía' parece un poco redundante. Ni siquiera al PP se le ocurriría que Zapatero hace lo que hace para colapsar la Economía. Como todos los responsables públicos en democracia, lo hace para ganar las elecciones.

147 comentarios:

Sartabalates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sartabalates dijo...

Para Zapatiesta el dinero público es como la energía; no se crea ni se destruye, sólo se despilfarra...

Feroz dijo...

Buenos días. Lo primero desearles que lo pasen muy bien esta noche.

Como no me apetece comentar las diarreas mentales del gobiernodespaña, sigo con los catalufos.

Parece que han tocado a rebato, y toda la progredumbre sa ha unido para defender "la dignidad de Cataluña", en una perfecta conjura de los necios.

Aquí está uno que hace mucho tiempo que no daba señales de vida: Sotillos

El Capitán Trueno dijo...

Noticia de alcance:

Después de la unificación de toda la prensa catalana en una, grande y cautiva ‘prensa del Movimiento Nacional’, en nuestra lengua propia 'premsa del Moviment Nacional de Catalunya', nuestro caudillo Josep Montilla ha unificado las diversas familias políticas nacionales (CiU, PSC, ERC, ICV) en el añorado y deseado partido único. Se barajó el nombre de tradición local PNUC (Partido Nacional Unificado de Cataluña), pero finalmente se impuso la denominación más ideológica de Falange Catalana Tradicionalista y de las JONS. Los socialistas aportan la falange, ERC lo de catalana, CiU es la tradicionalista, y los sindicalistas de ICV son las nuevas JONS.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

luigi dijo...

A la Economía Española le quedan dos tardes. José Luis, no sostenido.

ballestilla dijo...

Repasando la referencia a los asuntos tratados en el consejo de ministros de ayer, no se presento ningun anteproyecto de ley, es solo un informe.

Pinchando en el enlace nos remite a un refrito de ocurrencias publicitadas en los ultimos meses. No tienen el articulado, asi que no hay papelitos para sellar en el registro de las cortes.

Sin embargo, mision cumplida. El domingo fiesta de presentacion de la idea, el viernes formalizacion, con las dos vices explicando a los españoles que si no lo pillan es que son del PP.

En el esquema zapateril no es necesario un articulado y un farragoso paso por las cortes en donde siempre se quedan pelos en la gatera. Ya está, la economia se hace sostenible por el mero hecho de acercarse al boton del termostato de la calefaccion. No hacen falta grandes teorias economicas, solo hay que desearlo.

El resto de asuntos que presenta Salgado en dicho Consejo de Ministros son temas mas vulgares, la mayoria son provision de fondos con cargo a futuros ejercicios o creditos extraordinarios, para pagar al personal, mantenimiento de edificios...por ejemplo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
No podíamos esperar otra cosa que el parto de los montes.

Cambiando de tercio, les enlazo a este interesante blog en el que se suelen encontrar cosas como esta, para escarnio del Batzoki:
Acrisolada trayectoria democrática

El Capitán Trueno dijo...

Efectivamente Feroz, cada loco con su tema. Le dedico especialmente este comentario mío sobre lo progresista y lo progre (extraordinario hallazgo lo de progredumbre, ¿tiene Vd. el copyright?)

José Canalejas, ese gran político español, liberal y progresista, uno de los mejores jefes de gobierno de España, hace exactamente un siglo que ya miraba con gran desconfianza la eclosión catalanista, que en sus inicios asimilaba directamente con el separatismo y tras la cual veía bagaje tradicionalista y clerical, opuesto a la tarea liberal de modernizar España: "Son sus promotores banqueros ultramontanos, sacerdotes respetables aunque extraviados, hombres de abolengo conservador, antiguos jefes de las legiones de Don Carlos, viejos integristas o integristas disidentes" (Progresistas. Javier Moreno Luzón. Ed. Taurus. 2005).

Efectivamente, como dijo el filósofo de Tréveris, la historia se repite como farsa: lo que los progresistas de hace un siglo ya veían como las fuerzas de la reacción, los nacionalismos disgregadores, ahora son alabados de forma genuflexa por los progres, supuestos representantes de las fuerzas progresistas.

Claro que el progresista es al progre como el pulmón a la pulmonía.

¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Sobre el comentario de hoy de don Santiago, se está haciendo ya viejo por la red el chiste de que es la LEY DE ECONOMÍA SOS-TEMIBLE.

Yo sin más creo que es otro producto de la factoría Zapatero, un brillante, eso sí, nuevo crecepelo para tontos, un nuevo embeleco para su aborregada grey.

El auténtico problema es que, como dice Carlos Herrera, en este país no cabe un tonto más. Ése es el problema, no Zapatero.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

¿Ésta es la alternativa a Zapatero?

copio de LD:

EL EDIL, IMPUTADO POR CORRUPCIÓN

El PP de Vallirana se adhiere al editorial intimidatorio

Del silencio de Rajoy... a la adhesión del PP de Vallirana. El único representante del PP en este consistorio barcelonés votó el jueves en el pleno municipal la adhesión del ayuntamiento al editorial intimidatorio.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Penalty y Expulsión dijo...

Solo los maledicentes enemigos del socialismo pueden afirmar que esta Ley no creará empleo.

Los restaurantes, por ejemplo, no podrán tener "en invierno" temperaturas superiores a los 21 grados centígrados. La observancia de la Ley obliga a crear un cuerpo de medidores oficiales, a homologar termómetros para hacerlos fiables como los alcoholímetros o cinemómetros y otra serie de actividades que exigirán nuevos empleos.

Ahora bien, quedan aspectos por regular o explicar y me temo que esta Ley podría chocar frontalmente con otras. Me gustaría saber:

Una vez añadida madera a la chimenea del establecimiento, ¿cómo se controla la combustión para no sobrepasar la temperatura?

¿En qué parte del establecimiento debe ponerse el termómetro homologado? ¿Cerca de la chimenea o en el extremo opuesto del salón?

¿Tiene esta Ley disposición derogatoria sobre las Leyes de la Física del PP, por las que el aire caliente optará por incrementar la temperatura del salón superior en relación con el de la planta baja? En caso contrario, ¿hay alguna política de igualdad para obligarles a compartir solidariamente la misma temperatura? ¿En qué salón deberá estar el termómetro homologado: en el de arriba o en el de abajo?

¿Se deberá conectar el aparato de aire acondicionado eléctrico para reducir la temperatura si ésta, por efecto de chimeneas o por la climatología exterior (no es lo mismo el Páramo de Masa que Tenerife), sube por encima de la legalidad?

Tengo más incógnitas, pero muestro mi sincero convencimiento de que será necesario mucho nuevo empleado en explicarlo y, por ende, queda demostrado el beneficioso impulso de la Ley de Economía Sostenible sobre la creación de empleo.

Buenos días, que aproveche a los de la cena y que no se cojan un frío en el restaurante.

luigi dijo...

Blanda LES sed LES.

Noumenadas dijo...

Hablando de crecepelos, estimado Capitán, yo creo que Zp le toma el pelo a quien puede, es decir, a la mayoría de paletos indocumentados que se tragan lo que Boadella llama la "pornografía del buenismo" o el pensamiento Alicia.Y que abarrotan el suelo hispano.

Fundamentalmente se trata de un tipo que ha convertido la política en una francachela. Y la gente seguirá atontada, al ritmo que van las cosas, como ya se viera en la anterior legislatura de continuos mareos de perdiz, a cargo de ese Dulcamara majara que nos desgobierna, para desgracia de unos cuantos espíritus libres.

Sí, porque el PP tampoco es alternativa, como bien ha apuntado. La propia imagen que sigue dando Rajoy, no puede ser más patética y, como no ocurra un cataclismo (esa es mi teoría) que ponga las cosas a su favor, no por mérito propio, sino por demérito del iluminado, no tendrá nada que hacer, hasta que llegue un recambio medianamente razonable. Y eso -Gallardón descartado- está tan lejos como una posible confesión del buenista Bono, por lo del aborto.

churruca dijo...

Vamos a ver. Si no he entendido mal, el tema ese tan sostenible de las temperaturas en los locales públicos consistiría en que no puede pasar de 21 grados en invierno, para ahorrar calefacción, y no puede bajar de los 26 grados en verano, para ahorrar aire acondicionado, ¿no es así?. Pues qué gran idea.

Aquí, en La Coruña, hay bastantes días en verano en los que para que la temperatura del local esté por encima de los 26 grados va a haber que encender la calefacción.

Noumenadas dijo...

Y, con respecto a la prensa, sólo un comentario sabático mañanero.

No sólo es un estigma de Cataluña. En Andalucía pasa exactamente lo mismo que allí. No hay color en la Prensa, todos a uno participan del mismo cóctel y de los "regalos" en la trastienda de los políticos.

La prensa está conchabada alrededor del poder, no se puede esperar nada de ella. Por estos lares, hemos tenido que aguardar que el califa Chaves se fuera al malecón de las españas, para que la prensa borrega se desmelenara un poco, en el caso de ser un poco crítica, porque en los demás casos, todo lo que se ofrece es monolítico. ¡Y no quiero ni pensar que a alguien se le ocurriera rescatar aquella metedura de pata de la antigua UCD, no queriendo que Andalucía fuera la más autonómica del Reino, porque había "café para todos", la que se podría armar!Cuando la realidad es que habría que revisar seriamente la "utilidad" del invento, que sólo es un beneficio para las mismas sanguijuelas del Centro.

Por otro lado, no hay nada más traidor (o más papista que el Papa) que un andaluz en la diáspora: véase a Montilla y a gran cantidad de charnegos y estómagos agradecidos que, renegando de su tierra (son malnacidos por no ser agradecidos), le hacen la pelota al catalanismo, al punto de ser los más segregacionistas de la trupe.

Personalmente sé de lo que hablo, pues lo he vivido en el propio teatro de la contienda.

Pero de la prensa, amigos, olvídense. Sólo nos queda la posibilidad de contrastar informaciones y opiniones en sitios como este, afortunadamente.

Chippewa dijo...

.

De momento, ZParo ha tomado dos medidas económicas bastante significativas.

-Una: cargarse el Plan Hidrológico Nacional, con el consiguiente perjuicio a la agricultura exportadora y a la industria del turismo de calidad.
-Dos: cerrar Garoña para dar satisfacción a cuatro tarados mentales como él y mermar la competitividad de la industria, que con esa decisión tiene acceso a unas fuentes de energía más caras. Sin contar la destrucción de centenares de puestos de trabajo altamente cualificados que supone la medida.

Con tipos así la suerte está echada. Expaña ha superado la masa crítica de estupidos que puede soportar un país sin acarrear graves consecuencias, y las consecuencias irán llegando.

.

Aussie dijo...

Periódico Público es a periódico, lo que Mujer Pública es a mujer.

ballestilla dijo...

El Pata negra como simbolo de
la España Zapateril

En Expansion

"Se puede llamar ibérico a un cerdo estabulado que no ha visto una bellota ni en fotografía"

http://www.expansion.com/2009/11/27/opinion/llave-online/1259362354.html

Sursum corda! dijo...

Nadie comentó esta noticia ayer. Se la copio.

----



Socios de Jabyer denuncian una «ruinosa» operación de iurbentia


Compró un terreno a un senador socialista en Ciudad Real por 7 millones cuando su valor hipotecario apenas alcanza los 43.000 euros

27.11.09 - 06:32 -
DAVID S. OLABARRI | BILBAO.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La economía soy yo", José Luis R. Zapatero eponomista sostenible (y no enmendable)

Sursum corda! dijo...

¿Repercusión hoy de que un senador socialista especulara con la burbuja inmobiliaria?

Ninguna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum si hubiera alguna repercusión sería en el sentido de que la culpa es del PP…

Sursum corda! dijo...

Uno:

¿Pero ha leído usted la noticia?

El senador del PSOe se embolsa 7 millones por algo que vale 43.000.

El senador del PSOe está casado con la alcaldesa del PSOe de Fernán Caballero (Ciudad Real).

¿El juez Garzón no sabía nada de esto?

Sursum corda! dijo...

¿Cuántos trajes son 7 millones de euros?

luigi dijo...

Mis mejores deseos para la tripulación que desembarque esta noche (no olviden que en determinadas circunstacias la tierra parece moverse más que el mar) y que disfruten ustedes de la cena y de la compañía. Salud.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A lo mejor Garzón no se acordaba todavía. tenga ud en cuenta que la memoria de Baltasar va con un poco de retraso. Anda enredada todavía en 1939…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi no dude ud que será recordado en nuestras oraciones (subordinadas y coordinadas).

Sursum corda! dijo...

Riolobos denuncia un “pelotazo urbanístico” por parte de Mario Mansilla, “mano derecha de Barreda”
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 18:44 miciudadreal
E-mail Print PDF
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, denunció en rueda de prensa un nuevo “pelotazo urbanístico” ante el que el presidente socialista, José María Barreda, “debería dar muchas explicaciones”, ya que como publica hoy un diario vasco el ex senador socialista Mario Mansilla, “mano derecha de José María Barreda” ha tenido beneficios netos de 3 millones de euros en una operación llevada a cabo en el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero.

Por este motivo, la empresa Iurbentia ha presentado una demanda contra la empresa de Mario Mansilla - Manhi Inversiones- que vendió unos terrenos rústicos -cuyo valor a efectos hipotecarios apenas alcanzaba los 43.700 euros por cerca de siete millones de euros. Según el diario, “Mansilla, que cesó en su cargo de senador en junio de 2007, ha actuado en toda esta transacción como un puro especulador inmobiliario, sin desembolsar un solo euro de su bolsillo”.

Añade la información hoy publicada que “el terreno adquirido por esta sociedad estaba clasificado como rústico de «secano cereal», el solar cuenta con una extensión cercana a las cuatro hectáreas y estaba reservado para la construcción de viviendas, toda vez que se materializase la recalificación urbanística. Se da la circunstancia de que el precio de este terreno se multiplicó en apenas dos meses, al mismo tiempo que se sucedían las transacciones entre distintos propietarios”.

A raíz de esta información, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos consideró que “este tipo de actuación por parte de un líder socialista de Castilla-La Mancha, altísimo dirigente, ex senador, ex diputado y esposo de la alcaldesa del municipio donde se lleva a cabo la recalificación, es absolutamente indecente, inaceptable y vergonzosa especialmente en una comunidad como Castilla-La Mancha, que lo está pasando tan mal por la crisis económica”.

http://www.miciudadreal.es/

Sursum corda! dijo...

Mario Mansilla ganó 3 millones de euros en una operación urbanística
El ex diputado y ex senador socialista Mario Mansilla, ha sido denunciado por la presunta obtención de tres millones de euros de beneficio en una operación urbanística.

Eldigitalcastillalamancha.es
27/11/2009 .


La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy en rueda de prensa un nuevo "pelotazo urbanístico" ante el que el presidente socialista, José María Barreda, "debería dar muchas explicaciones", ya que como publica un diario vasco el ex diputado regional y ex senador socialista Mario Mansilla, ha tenido beneficios netos de 3 millones de euros en una operación llevada a cabo en el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero.

Por este motivo, la empresa Iurbentia ha presentado una demanda contra la empresa de Mario Mansilla - Manhi Inversiones- que vendió unos terrenos rústicos -cuyo valor a efectos hipotecarios apenas alcanzaba los 43.700 euros por cerca de siete millones de euros. Según el diario, "Mansilla, que cesó en su cargo de senador en junio de 2007, ha actuado en toda esta transacción como un puro especulador inmobiliario, sin desembolsar un solo euro de su bolsillo".

Añade la información que "el terreno adquirido por esta sociedad estaba clasificado como rústico de «secano cereal», el solar cuenta con una extensión cercana a las cuatro hectáreas y estaba reservado para la construcción de viviendas, una vez que se materializase la recalificación urbanística. Se da la circunstancia de que el precio de este terreno se multiplicó en apenas dos meses, al mismo tiempo que se sucedían las transacciones entre distintos propietarios".

A raíz de esta información, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos consideró que "este tipo de actuación por parte de un líder socialista de Castilla-La Mancha, altísimo dirigente, ex senador, ex diputado y esposo de la alcaldesa del municipio donde se lleva a cabo la recalificación, es "absolutamente indecente, inaceptable y vergonzosa especialmente en una comunidad como Castilla-La Mancha, que lo está pasando tan mal por la crisis económica".

Mario Mansilla fue en tiempos de Bono y a lo largo de varias legislaturas consecutivas el verdadero azote del Partido Popular en las Cortes regionales en su condición de secretario primero del parlamento, donde no se movía absolutamente nada sin que él lo supiera.

Concentración ante su casa

No es la primera vez que Mansilla se ve salpicado por noticias fuera del ámbito político. En octubre de 2007 cuarenta trabajadores de la empresa Majiteso S.L., según datos de la Guardia Civil, se concentraron ante la casa de la alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), Dolores Ortega, y su marido, Mario Mansilla, para reclamar el abono de las cantidades que les adeudaban por la construcción de la vivienda.

Según declaró entonces a Europa Press la hermana del dueño de la constructora, radicada en Porzuna, y trabajadora de la misma, Jimena Villajos, la empresa paralizó la obra unas semanas antes por la falta de pago por parte de Ortega y Mansilla y estimó que la deuda acumulada hasta estos momentos se situaba en cerca del millón de euros.

En medios políticos sorprendió en aquel momento el coste de la vivienda -alrededor de un millón de euros- de alguien que hasta ese había vivido del sueldo como diputado regional y como senador y de la alcaldesa de una pequeña localidad como Fernán Caballero.

Aussie dijo...

Sursum corda

43.000 euros son 7 millones, de pesetas, ahí está el truco. Si España es un concepto discutido y discutible, euros y pesetas también.

Aussie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Aussie:

Es usted un genio de las finanzas. Pero más genio es el exsenador, que descubrió la paridad euro peseta.

Ramius dijo...

Buenos días

luigi dijo...
A la Economía Española le quedan dos tardes. José Luis, no sostenido.


Querrá decir Economía Estatal, D. luigi

Ramius dijo...

El patrón me lo ha puesto a güebo..

¡¡Más verdura!!

Gulliver dijo...

Maese Aussie: Con permiso, coda a su comentario de las 11:48

Periódico Público es a periódico, lo que Mujer Pública es a mujer y Zapatero es a estadista

Uno, que arregla zapatos dijo...

España es un ecosistema tributario protegido por ley.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Al Estado no lo va a reconocer ni el padre que lo parió.

Nos percatamos de ello...

Chippewa dijo...

.

Si yo fuese Jabyer, miraría la forma de colocar una hache intercalada por alguna parte.

.

Ramius dijo...

Tampoco nos pongamos así. Ahora Joseluis está preparando el Plan Termológico Nacional. Las comunidades del norte exportaremos en verano fresquito a las del sur, que a su vez nos devolverán amablemente en invierno en forma de calorcito. Será algo así como un abanico reversible gigante en Navacerrada, o por ahí, más o menos.

Aussie dijo...

Don Gulliver

Si me permite acabaría las comparaciones, aunque no venga a caso, con la siguiente:

y como mi Atleti a un equipo de fútbol.

Me desespera tanto como ZP

Gulliver dijo...

Maese Uno 1:00 PM: Disiento

El Estado estatal es una pluralidad de ecosistemas tributarios nacionales plenos de dignidad protegidos por ZP.

Tal es la riqueza de nuestra biodiversidad nacional que Eco-ZP está dispuesto a apuntarnos al
grupo de países megadiversos


Aprovecho la ocasión para desear a los asistentes a la cena que pasen una estupenda velada

Gulliver dijo...

Maese Aussie: No me saque el tema, que le cambio a pelo el Atleti por el Zaragoza

Triquiñuelas dijo...

Quéjense, quéjense y sigan sin arrimar...., pero ¡¡NOS VAMOS A DESGRAVAR EL BONOBUS!!

Así, con dos cojones.

Isi dijo...

Querida Balsera. Muchas gracias (por ayer noche ). El placer es mío.
Pocas personas a bordo como usted han vivido en primera persona ese infame tripartito "de progresi", que solo progresa hacia el empobrecimiento de las libertades, de lo económico, lo cultural y lo moral en Cataluña.
Tras dejar el post me puse el disfraz de criatura nocturna ( algo más easy-wear que el de esta conocida criatura de la noche ) y no logro recordar mucho de lo que pasó después, especialmente al final.
Aprovecho para desearles a todos una feliz cena esta noche en compañía del patrón. Seguro que hablarán de la tortilla estatal, o mejor dicho, del estado de la tortilla, que no puede ser más deplorable.
Un abrazo a todos y que lo pasen muy bien.

Ramius dijo...

Estatullón o botellut?

Sursum corda! dijo...

Guecho, el primer ayuntamiento vasco que pide la Vuelta a España

La moción del Grupo Popular, apoyada por los socialistas, derrotó al PNV

Uno, que arregla zapatos dijo...

Guecho, el primer ayuntamiento vasco que pide la Vuelta a España

La moción del Grupo Popular, apoyada por los socialistas, derrotó al PNV



Ahora solo falta que instalen una meta cerdovolante al paso por el Campo de Volantín en Bilbao para que a los Anasagstis, Urkullus y Erkorekas les salgan habones solo de pensarlo.

Neo... dijo...

¿Que desgrava el bonobus?

!Me cachis en la mar¡

"Se vende Mercedes Vito.Pocos kilometros.
-A.A.C.C.
-E.E.E.E.
-C.C.C.C.
24.000 euros
( Negociables)
ó cambio por bonobus linea Santurtzi-Bilbao

email:tontodelbotequesecree
loquediceelgobierno@hotmail.es (de Estado)

Isi dijo...

¡Muy bien Guecho!

Isi dijo...

Ahí queda Guecho.

Isi dijo...

Lo Guecho, bien Guecho está.

Ferchu dijo...

D. Sursum (14.38), menda, como chirindulari en ejercicio (me subí el Angliru este verano) y español de pro, no tengo claro que en 2011 la Vuelta deba llegar a Guecho ... creo que final de etapa debería estar en Vitoria, con un corto trayecto por Vascongadas, que será un trayecto sometido al fuego de hostigamiento de los talibanes de segi ... recuerden Vds. los sabotajes de las últimas ediciones en que la Vuelta pasó por akí; los joputas etarras llegaron a sembrar tachuelas por el Sollube.
El éxito, en lo simbólico y en lo real, estará en que la Vuelta tenga un final de etapa en el País Vasco, y sea con garantías y de forma tranquila.

Isi dijo...

A lo Guecho, pecho.

Sursum corda! dijo...

Ferchu:

Es que la petición es sobre todo simbólica. Los nacionalistas quieren vender -y a veces lo consiguen- que los vascos dicen, los vascos quieren, los vascos piden SÓLO LO QUE DICEN LOS NACIONALISTAS.

Y ¡mire! no es así, aunque el abuelo paragüeta se ponga como una fiera.

balsera dijo...


Pussy Cat, usted sí que sabe cómo acabar con los virus
¡¡ Jesús!!


Un abrazo Isi.

Ramius dijo...

Pero lo de la Vuelta al Estado va de ciclismo, o es otra cosa? No me aclaro...

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C dijo...

Cuando el PP o el PAPO como lo llamaba Mansilla,en sus mitines,proponía prohibir la financiación a los partidos politicos desde el sector de la construcción por los numerosos casos de corrupción, el señor Mansilla contestó con la siguiente"La situación que plantea el PP no se ajusta a la realidad".

Del adn.es.

Amigos tengas Barreda: Mansilla, Hernandez Molto, León Triviño, Diaz de Mera,sigo ???....

Ramius dijo...

Estaba claro que el trabalenguas se veía venir...

LD

Moratinos ofrece a Haidar la nacionalidad estatal de manera "española"

Neo... dijo...

"La solución económica está en Bono y Bush"

Feroz dijo...

Como muestra ágrafa de la "progredumbre"*, traigo a Eliserna

* síntesis de "Progre" y "Muchedumbre", aunque también equivaldría a "podredumbre". Elija la versión que más le guste Capitán, y utilícela cuando le parezca porque no voy reclamando la autoría de mis "palabros".

Ramius dijo...

Después de lo que nos ha traído D. Feroz, no podía hacer menos que sostener a Pepiño

Ramius dijo...

Por 25 pesetas cada una dígannos mujeres que hayan pronuciado la frase Me siento orgullosa de ser ciudadana española y de ser mujer socialista. (y que no les despiste lo de eZPañola)

Un, dos, tres, socialice otra vez!

metempsicótico dijo...

¿Y si la Vuelta a España fuera con salida de Euskalherria incluida?
Eso sería un Guecho consumado de marca mayor.

El Capitán Trueno dijo...

Feroz, debo reconocer que la primera lectura de su palabro me ha remitido a una síntesis de progre y podredumbre ¡qué entenderá mi subconsciente por progre...!

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Hans Frank, ministro de Justicia e impulsor del Volkergerichtshof, se dirigió a los jueces en estos términos: "La ideología del nacionalismo es el fundamento de todas las leyes básicas. No existe ninguna independencia de la ley respecto al nacionalismo". Recordemos que el Volkergerichtshof, el Tribunal del Pueblo, fue instaurado por el nacionalsocialismo alemán en 1933 para acallar la disidencia -y a los disidentes- del proyecto de construcción nacional alemana.

O sea, la ley debe someterse a la nación. Si la democracia es el imperio de la ley, la dictadura nacionalista es el imperio de la nación. Ese era el lema de Mussolini: "Nuestro mito fascista es la nación, es la grandeza de la nación, y a esa grandeza subordinamos todo lo demás". Exactamente lo que dice nuestra única 'premsa del Moviment Nacional'.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Ramius dijo...

Hay que llamar urgentemente a Miguébosé y a Nashovidá para que nos echen una mano (la mano sólo) con esto

El Capitán Trueno dijo...

Elisa Serna, egregia representante y 'miembra' del CLUB DE LOS PROGRES MUERTOS.

¡Qué pena me da esta mujer!

Cuando yo tenía 20 años le oí gritar y pensando que cantaba le aplaudí. Éramos jóvenes y progres. Gritábamos contra Franco.

Treinta años después, me da pena ver que a mí se me pasó el sarampión enseguida, pero esta pobre mujer superada la cincuentena sigue con la piel llena de pus -creo que ahora le ha llegado al cerebro-.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Feroz dijo...

Mi Capitán, eso es lo que viene a decir este truhán de la Constitución, para justificar los desmanes de Montilla y su cuadrilla: Pérez Royo

Nolasco dijo...

"yo no soy un asesino y Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa".
José Bono, bono boníssssssssimo

habemus bonus

Feroz dijo...

D. Carlos, eso lo leí el viernes, porque, pásmese, ese día regalan la Voz de Galicia en los Madriles, como si fuera un periódico gratuito.

Pussy Cat dijo...

Aquí les traigo una preciosa foto de la cena del año pasado. La gentil Louella demuestra su arte danzando y los boys de la nave le hacen el acompañamiento. Momentos después, nos echaron del restaurante denunciados por la ABA (Asociación de Bocheros Antisarasas), pero nunca mejor dicho, que nos quiten lo bailao.

rostro pálido dijo...

Cómo anda la prensa. Lo mismo te cuelan editoriales a la búlgara, que el espeluznante caso de la niña con quemaduras, signos de violación y desenlace fatal a presuntas manos del compañero de su madre (con foto esposado por supuesto, por supuesto).
La realidad.

ostra dijo...

Pussy,
el de morado parece el Patrón. Cuídese mucho.

A los de la cena decirles que se acuerden de los envidiosos que nos quedamos de guardia. Y que no pidan tortilla estatal, por Algor.

Pussy Cat dijo...

Ostra, efectivewonder, el de morado es el patrón y los tres de primera fila son de izda a dcha, Belosti, Benja y Ferchu.
Y en cuanto a lo de cuidarme, he acabado con el virus exactamente como pone Balsera a las 4:02, o sea, ni rastro de gripe.
Ahora en serio, la gripe A es como la otra, pero mucho más suave, por lo menos la que me ha tocado a mí.

Dr. Asclepio dijo...

Noticia de alcance: rumores generalmente bien informados confirman que va a venir a la cena la impagable ¡CHARLIZE TERON¡
Según fuentes bien informadas la Charlize le ha llamado al patrón para reprocharle, mohína, que ha tenido que enterarse de la cena por la red. Ante esta situación el patrón, como buen caballero, y aunque no entraba en sus planes, le ha invitado.
No sabemos si problemas de última hora con su jet privado permitirán que llegue a tiempo.
En cualquier caso, Monsieur de Sans-Foy la esperará a pié de avión toda la noche si hace falta.

Feroz dijo...

Estoy viendo el partido de baloncesto en la 2, y de repente dice uno de los comentaristas, catalán por más señas: ese jugador es el futuro del baloncesto ESTATAL. Y Romay le pregunta ¿qué es eso de "baloncesto estatal"? y el otro sale como puede.

Para que vean que donde menos se espera (Televisión Española) salta la liebre del tabú nacionalista.

Ramius dijo...

Vamos D. Feroz.... La paranoia le hace oir cosas.... Grábelo, por Dios!!!!

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Así que Charlize Theron... Doctor Asclepio, naturalmente, llevará usted el maletín.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Apócrifo.

Uds no pueden decirme a mí que no soy bono!!

Louella Parsons dijo...

Jo, Patrón, pues El Correo nos anuncia en su portada que la angula está en peligro.
--

Doña PUSSY, no le perdono que haya publicado la foto.
Y tampoco le perdono que en el último momento usted decidiese no bailar y me dejara sola con todos los boys.

Isi dijo...

Yo le diría a Pepiño Blanco que sí, es cierto. Al PSOE hay que reconocerle que es un partido transformador de la realidad cuando gobierna. Lo que pasa es que siempre transforman la realidad a peor. Siempre llevan al pais al límite. Siempre tensan la cuerda hasta estar a punto de romperse. Por eso me hace gracia el nombre que le han puesto a su última ocurrencia cuando estamos viviendo ya una situación general, no solo económica, insostenible. ¡Qué genios!

Ramius dijo...

Los dos períodos de gobierno socialista en España están repletos de leyes memorables Blanco dixit.

Pepiño, un memo-rable histórico, por ejemplo?

Aitor Mento dijo...

LES = Ley de la EconoSuya ( de Pepe Luí )

..................

Los de la cena, pásenlo radicalmentebien, y además de no pedir tortilla estatal, tampoco escriban demasiados mensajes subversivos en los posavasos, si los hubiera o hubiese.

Ramius dijo...

Gobiernos socialistas, repletos de memorables violadores de leyes, Guerra, Roldán, Bono, presidenta del BOE, Serra, Boyer, Joseluis mismamente...

Ramius dijo...

Tráigannos posavasos de recuerdo y no se les ocurra decidir no volver a cenar nunca más.

Aitor Mento dijo...

ICV lamenta la ausencia de "políticas atrevidas" en la Ley de Economía Sostenible

Europa Press

Les parecerá poco...pero si con la misma ley, el Gobiernodespaña ya se ha puesto en Top LES...

Ramius dijo...

Sin querer aguarle la frase... Desnudo integral, Sr. Mento.

Ramius dijo...

LES Zapatiers

Aitor Mento dijo...

LEScostará olvidarse de ésta....

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo bien que se sostiene

Joseluis, wonderpresi de wonderbra

Aitor Mento dijo...

Uy, están interesantes los titulares esta tarde....

El debilitamiento de Haidar le impide de nuevo hablar con Moratinos por teléfono

El Mundo

Tío Fredo, ¿ qué tal si echas un cable ?

Aitor Mento dijo...

Dirigentes vascos creen que la izquierda abertzale optará por los Principios Mitchel

Europa Press

Otros, más bien, creemos que optarán, como siempre, por los Principios Michel

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muy buenas tardes-noches.
Ayer se celebró el conocido Black Friday en USA.
Sospechamos que, como el Halloween, es una costumbre ancestral y pagana importada de la Vieja Europa que, regresa a su hogar natal por mera emulación.
Veamos el caso de España (con perdón por señalar)

Congraondulaciones retrasadas a los ayer ondulados.

(Freddie - Buen provecho a los congregados a la cena.
Fannie - Les acompañamos desde la distancia y les deseamos una feliz velada.
Freddie - No se olvide, señor González, de comprobar la identidad de los comensales. Si se presenta una pareja diciendo que son Freddie Mac y Fannie Mae, desconfíe)

Ramius dijo...

Qué manía! Ahora los posavasos adhesivos. Pero si eso ya está inventado. Es de todos conocido que al levantar el vaso, el cartón viene pegado

Ramius dijo...

De verdad que se han leído ese enlace, feliz pareja? Me parecen demasiado alegres para haberlo hecho:

Cojamos algunas muestras "al azar":

(obviando las obvias perlas ya conocidas)

-ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para poder contratar los servicios de mantenimiento de edificios y otras construcciones.

-ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de la Presidencia a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para posibilitar la tramitación del contrato de los servicios con la Agencia EFE, S.A., para el año 2010.

-ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para financiar la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de León.

-ACUERDO por el que se autoriza la concesión de un préstamo por un importe máximo de 14.500.000 de euros a la Entidad de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa Confianza, de Perú, con cargo al Fondo para la Concesión de Microcréditos.

Aldeans dijo...

La fuerza ya imparable del movimiento independentista catalán empezó a gestarse con el figura de de Don José Mará Aznar López desbarrando en el gobierno de España en su triste mandato y prosigió después con los 3 años de anticatalanismo zafio de la Brunete Mediática. Ellos nos trajeron esos lodos, son los lodos que andaban buscando: el PP desea la independencia de Catalunya más que nada en esta vida. Ellos saben que en una España sin Catalunya podrán ganar las elecciones sin problema durante toda la eternidad. Visca la impresentable dreta espanyola!!!

Aitor Mento dijo...

Hombre, sr. Aldeans....usted es el que estaba en contra del nacionalismo del PNV, pero a la vez hace suyo ahora lo de la Brunete Mediática, acuñado por ese partido ¿ no ?

Ya decía yo que vd. olía a sectarismo de lejos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Le recordamos, amigo Carlos, que el Black Friday es el día en que los usitas se dedican a corregir a la baja el saldo de sus tarjetas.

Aldeans dijo...

Aitor, sí, abomino de los nacionalismos, pero de todos. Y el término,Brunete mediática, acuñado por no sé quién, me parece un hallazgo.

Chippewa dijo...

Vete a esparragar, Bocinero.

Aldeans dijo...

Algún día alguien tendrá que pedir explicaciones a ese hatajo de amorales por el daño que han hecho a este país provocando el enfrentamiento entre sus gentes, algún día alguien les deberá pedir cuentas.

Chippewa dijo...

.

Jabyer es un nombre insostenible. Original sí es, pero no se sostiene. Es como llamarse Phelis, son ganas de incordiar.

.

Chippewa dijo...

Aldeanito, el día que quieras te doy todas las cuentas que quieras.

Aitor Mento dijo...

Pues fue acuñado por el patriarca del PNV, Xabier Arzalluz.

Siga sin esforzarse ni informarse un poquito antes de hablar. Total, se ve a las claras de qué palo va vd.

Aldeans dijo...

Aitor, no sea sectario y dogmático, buen hombre. Usted qué carajo sabe de mí. Relájese, sosiéguese y quítese todo ese cúmulo de prejuicios y apriorismos que parece que le atenazan. Oxigénese, hay más colores que el blanco y el negro. Ay, esa reduccionista manera de "pensar", qué comodidad que ofrece....

Coda: si le gustan las películas de buenos y malos váyase al cine.

C dijo...

¡¡¡¡ Paparruchas !!!señor Aldeans, el imparable movimiento independentista catalán empezó a gestarse a la vez que el Oasis catalan,una zona de privilegios y prevendas a costa del resto de España.
Al señor Aldeans se le olvida que desde el primer momento de la democracia los nacionalistas catalanes han sometido al chantaje a los diferentes gobiernos.
En una cosa estoy de acuerdo,en la independencia de Cataluña,¡¡una sanguijuela menos a la que alimentar.

Ramius dijo...

El PP mató a Kennedy y extinguió los dinosaurios

Aldeans dijo...

No sé muy bien si es la falta de siesta la que le hace decir esas barbaridades, aunque me inclino a pensar que más bien se debe al continuado lavado de cerebro a que le han sometido la gente de la Cope o de El Mundo, verdaderos especialistas en mentir, reyes de la infamia, arquetipos únicos de lo que se conoce por sinvergüenzas.

Sepa, que TODO lo que ha escrito no es cierto. Pero qué más da.

Aitor Mento dijo...

Pues sí sé algo, sr. Aldeans. De entrada, que no se molesta vd. en buscar via Google quién acuñó determinado término, con lo fácil que es.

De seguida, que oculta cosas como que hubo una unidad de acción en su día PSOE-PP, posterior a esos años que vd. dice, propuesta por los primeros, por cierto, y que ellos mismos rompieron después por sectarismo y ansia de poder. Y fue a partir de ahí cuando realmente tomó fuerza el independentismo catalán, por tanto el PSOE le daba alas y se alineaba con él con tal de mantenerse en sus machitos. Y aún lo sigue haciendo en la propia Cataluña.

Así que los consejos, mejor se los aplica vd. mismo, que buena falta le hacen.

Aldeans dijo...

No, eso que dice es una solemne tontería, es usted un perfecto inane en lo que respecta al tema catalán.

Aitor Mento dijo...

Es mejor ser supuestamente un "inane" que un miembro preclaro de la Paracuellos Mediática, como vd....

Ramius dijo...

Este es de los de la preventiva, D. Aitor. (sic)

Aldeans dijo...

Ostras, ¡Paracuellos!, la que faltaba. Ahora supongo que saldrá Pio Moa, Cesar Vidal y toda la tropa de indocumentados protofascistas.
Les dejo, uno, todavía, tiene cierto pudor....

Aitor Mento dijo...

Así es, don Carlos.

Ahora dirá que Paracuellos no existió, como dice que El Mundo miente...como buen miembro de la preventiva, dirá también que el GAL se lo inventó ese periódico.

Hale majo, por la sombra.

Chippewa dijo...

.

Lo de la Paracuellos Mediática se lo tomo prestado, don Aitor.

.

Aitor Mento dijo...

Vamos a seguir dando un poco más de pudor a la progredumbre, como dice don Feroz :

Según una llamada recogida en la investigación

El chivatazo a ETA buscaba "hacer un favor" al PNV

El Mundo-LD

Para que luego digan que el PSOE es sectario, y que no aplica "políticas atrevidas"....

Aitor Mento dijo...

Como es costumbre en esta nave, don Chippewa, se lo cedo sin cobrar derechos de autor, siempre y cuando se cite, siquiera de vez en cuando, el copirrai

Gilgamesh dijo...

D. Feroz #6,27h# Es totalmente cierto, ha sido Manel Comas el que ha dicho la gilipollez y Romay le ha reprendido.
Les voy a contar una historia que no se si ustedes conocen.
En el año 82 se estaba incubando el germen de lo que posteriormente sería la actual ACB (Asociación de clubes de baloncesto y por definición así es como se llama a la actual liga de baloncesto cuya primera edición fue en la temporada 83-84) pues bien, en un principio esta liga se iba a llamar ACBE (todo igual que lo que he comentado antes y la E era de española) pues bien los clubes vascos y catalanes se negaron a que apareciera el nombre de español en la denominación de la asociación y por eso se quedo como ACB.

Ramius dijo...

Eso es memoria histórica, D. Gilga, y lo demás son cuentos. Fue un parto bastante doloroso para un asunto que debería haber resultado simplísimo.

Vamos a ponerle más guindas al pastel.

Los Toronto Raptors juegan en la NBA estadounidense (no digo americana, aposta). Para muchos que no lo sepan, que haberlos, hailos, como las meigas, Toronto está en Canadá.

En contraposición, a este lado del charco, no sabemos dónde está España. Hay rumores, muy poco fundados, de que está en ....


... en España.

Ramius dijo...

Lo que hay que hacer para que te den unas ostias....

Bono: «Yo no soy un asesino y a Pinochet, que lo era, se le dio la comunión»

Ramius dijo...

Que conste que el artículo de Bono hace un par de días, no me acuerdo dónde, se dejaba leer. Lo cual ya es mucho decir. No parecía escrito por él.

Aitor Mento dijo...

Era en el Pravda, don Carlos, yo mismo lo traje por aquí como Carta del Apóstol San José Bono a los Progretas.

...........

Bonos del Estado, con remuneración doble a la moralidad.

Aitor Mento dijo...

José Bono o Cristiano Bonaldo

Ramius dijo...

Los familiares de los 34 jovenes de la asociación Segi detenidos han asegurado esta tarde que estos miembros de la organización abertzale «no son delincuentes ni ladrones, sino estudiantes y trabajadores».

Eso de que todos los trabajos son dignos no es rigurosamente cierto.
Y no dudamos que estudian (1º de tortilla y con asignaturas de 2º de patata estatal)

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
José Bono o Cristiano Bonaldo


Aprovechando que los mandos están en tierra haciendo la aguada (?), solicitos cortycoglezs, para Bonaldo, digo, para el Sr. Mento.

(Espero que tengan éxito en el aprovisionamiento y no me hagan caminar por el tablón).

Ramius dijo...

Oh, cielos! Sta. Teresa de la Vogue ha visto la luz y se va a meter monja!!!

Ramius dijo...

El carro delante de los bueyes o los pechos por fuera del sostenedor

Aussie dijo...

El basket ACB

No estará mal ver en la liga ACBE un Madrid-Unicaja, o un Estu-Pamesa.

El basket ACBC

Partido cumbre, Samboiana-Mollerusa

Feroz dijo...

Mientras nuestros compañeros están de ágape, los que nos hemos quedado de guardia tenemos que seguir con nuestra tarea: Enric

Neo... dijo...

Se vende ESPAÑA.

ECONÓMIcAmente SOSTENIBLE.
En buen ESTADO.
Pocos kilometros.
Siempre en garaje.
RAZÓN:Partido Socialista Eraobrero Estatal.

punki y español dijo...

Dijo aldeans:
"Les dejo, uno, todavía, tiene cierto pudor...."

Esos modales, Don Aldeans: ¿Tanto le cuesta añadir "(que no Uno)" detrás de "uno"?

Y no me use ese 'nick' suyo como disculpa.

C dijo...

Debe de ser la falta de siesta,no le quito la razón.
Según Aldans nunca existió el Oasis Catalán.
Según Alsdans, no tienen privilegios, entre otros que tengamos que juntarnos 6 castellanos manchegos para que nuestro voto valga lo que un nacionalista catalán.

Según Aldans nunca desde Cataluña se han pedido prevendas y dinero ha cambio de votos.

Si pido igualdad de derechos para todos los españoles,es a mí a quien me tienen lavado el cerebro.

Sepa, que TODO lo que he escrito es cierto. Pero qué más da.

Con tanta soma como ha tomado usted mi querido amigo no tiene remedio.

Aussie dijo...

Cataluña ha dejado de ser moderna, los progres catalanes han dejado de ser modernos, se han vuelto todos rancios, antiguos, cutres, fachas, casposos y tontos, sobre todo tontos, muy tontos, tontos útiles a los fascistas, a esos que tanto denigran. Al final va a resultar que todo era una postura, todo era un cuento para vivir bien a costa del crédulo votante que creía votar a los progres y ha acabado votando a los aliados de los fascistas que han odiado toda su vida.

¿Cuál es el credo nacionalista catalán? Patria, sangre, lengua y Dios. ¿A qué les suena?

Yo se lo recuerdo, a Franco, su archienemigo.

RexAm dijo...

Entrevista a ARTUR MAS en El País.
http://www.elpais.com/articulo/espana/consulta/soberanista/evidenciaria/Cataluna/quiere/ser/espanola/elpepuesp/20091129elpepinac_5/Tes

"P. ¿Qué harían en una consulta más amplia?

R. Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota. "

Con un par.

J.I. dijo...

¡Buenos y lluvioso días a la tripulación! Espero que hayan bien cenado y, mejor bebido. ¡Que la post-cena les sea llevadera!

J.I. dijo...

Supongo que se habrán percatado de la cantidad de falacias que contiene el Editorial de los Doce Apóstoles Lacios del Nacionalismo.

No por menos evidentes, hay que dejar de señalarlas, especialmente los dos leitmotiv de todo el asunto:

1º Cataluña es soberana. ¿Alguno de los escribidores y defensores de dicha teoría pueden sustentarla de algún modo sin cargarse la CE del 78?

2º El TC no es que no deba recortar el texto estatutario, es que ni tiene competencia para pronunciarse sobre el mismo. Nuevamente, ¿algún defensor de esta tesis puede mantenerla sin cargarse la CE del 78?

¿Ah? ¿Qué no hay ninguno? ¿Qué somos unos fachas y, punto? ¡P´os vale!

J.I. dijo...

¡Vaya quería haber dicho Laicos y ha salido Lacio! ¡Bueno! De lo domesticaditos que están son blanditos y ajados, muuuy ajados.

[Cortesía del RAE, que como todo el mundo sabe es la Real Academia de la Tortilla Estatal]

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE DE HOY:

"No sé muy bien si es la falta de siesta la que le hace decir esas barbaridades, aunque me inclino a pensar que más bien se debe al continuado lavado de cerebro a que le han sometido la gente de la Cope o de El Mundo, verdaderos especialistas en mentir, reyes de la infamia, arquetipos únicos de lo que se conoce por sinvergüenzas."

PARA ALDEANS.

NOTA:Ha veces yo tambien me equivoco al dar el premio.

Neo... dijo...

!QUE EQUIVOCACIÓN HE TENIDO AL LEER EL ARTICULO DEL PATRÓN. HE CONFUNDIDO LA PALABRA PUBILLA CON OTRA PARECIDA!.
EL DICCIONARIO DE LA R.A.E. ME HA ACLARADO LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA PALABRA Y OTRA. Y OJEANDO ,OJEANDO AQUI VIENE UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE LA LENGUA ESPAÑOLA NO ES MACHISTA EN ABSOLUTO.

ZORRO: Espadachín Justiciero.
ZORRA: Puta.


PERRO: Mejor amigo del hombre.
PERRA: Puta.

AVENTURERO: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
AVENTURERA: Puta.

CUALQUIER: Fulanito, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA: Puta

REGALADO: Adjetivo; participio del verbo regalar.
REGALADA: Puta

CALLEJERO: De la calle, urbano.
CALLEJERA: Puta

HOMBREZUELO: Hombrecillo, varón, mínimo, pequeñito.
MUJERZUELA: Puta

HOMBRE PÚBLICO: Personaje prominente.
MUJER PÚBLICA: Puta

GOLFO: Masa de agua marina parcialmente rodeada de tierra o tío genial
GOLFA: Puta

LOBO: Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre de negocios experimentado y agresivo.
LOBA: Puta

LIGERO: Hombre débil y/o sencillo
LIGERA: Puta

ADÚLTERO: Infiel
ADÚLTERA: Puta

'QUE HIJO PUTA': Expresión de 'menuda suerte'
'QUE HIJA PUTA': Expresión de 'menuda Zorra, ojalá se muera'

PUTIN: Honorable jefe de Estado Ruso.
PUTINA: Putilla.

MUJER QUE VENDE SUS SERVICIOS: Puta
HOMBRE QUE VENDE SUS SERVICIOS: Consultor

metempsicótico dijo...

Zapatero: remendón a punto de Cruz (por Penélope).

metempsicótico dijo...

Economía sostenible: toda una odisea.

metempsicótico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castellano dijo...

Buenos días Santi y buenos días a todos a todas y todes........
Es mi primer mensaje....

Zapatero hijo, si tuvieras algo de dignidad, dimitirías hoy mismo y te irías con tu política caótica a otra parte.

Saludos