21 noviembre, 2009


Una hermosa estampa


Hay algo emocionante en la foto de Reuters que hoy reproducen muchos periódicos españoles. La intensidad con que se abrazan en Puerto Victoria, el marinero del Alakrana, Pablo Costas y su mujer, Silvia Albés, cuenta una historia de angustia, incertidumbres y miedo que ha durado 47 días. También una historia de amor que dura más tiempo, no sabemos cuánto.

Esta foto es, a la vez, el único relato verdadero que hemos conocido del caso Alakrana desde que fue secuestrado hasta ahora. La cuelgo aquí por razones prácticas: para no tener que poner la foto de la portavoz del Gobierno en su rueda de prensa de ayer, durante la que hizo un par de aseveraciones notables, a saber:
"España no ha pagado rescate"
La fórmula para negar es la misma usada dos días antes por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño: "España, como país, no ha pagado ningún rescate".

¿Qué es España? Un frenesí, diría Calderón. La viceprimera y el ministro habrían ganado en precisión si respondieran, un suponer: "El Gobierno no ha pagado rescate alguno". Tal vez lo que quieran decir es que el pago de los rescates para un Gobierno es como el pago del IVA para un intermediario: él lo repercute. Por eso no es verdad que España no haya pagado. Claro que sí: España y los paganos del IVA somos nosotros, tontines.

María Teresa Fernández de la Vega también dijo que acepta las críticas que sean "razonadas y razonables y basadas en una premisa: "los piratas son los únicos responsables de lo sucedido". Observe el lector que no le habrá costado nada aceptar como razonable esta expresión. Nadie ha dicho, nadie ha pensado que el Gobierno tenga responsabilidad alguna en el secuestro.

Lo que pasa es que la comparecencia de la viceprimera es un imposible lógico si tenemos en cuenta dos hechos:
A) Si el Gobierno no ha pagado, ¿por qué la propia De la Vega, el presidente, Alonso y otros portavoces de la cosa se arrogan el mérito del desenlace?

B) Si los piratas son los únicos responsables, no puede ser verdad otra afirmación de la señora de la Vega esta misma semana, que el PP se pone del lado de los piratas.

C) Los únicos que opinan que los piratas no son "los únicos responsables", están en las coordenadas ideológicas de la vicepresidenta. Lean esta frase de una columnista de 'Izvestia': "la mayoría de estos piratas son ex pescadores locales que sienten que los extranjeros no hacen más que robar, con sus barcos de ricos, los recursos marinos de los somalíes, que no tienen ni la fuerza política necesaria para restringirles el paso, ni dinero para esos barcos.

"Y, pensando en eso y en la bacanal que estos mercenarios están montando en su país con el dinero del rescate que les tocó, ganándose a billetazos el apoyo de su pueblo, imagino la rebelión de los pobres."


Es justo reconocer que la vicepresidenta se conforma con un análisis, más prudente, más socialdemócrata:
Pirata, hiltzaile.
PP laguntzaile.
En fin, miremos la foto del marinero y su mujer, que aún nos permite alegrarnos por algo, mientras la portavoz del Gobierno no diga que la oposición no estaba dispuesta a permitirnos ver esa foto.




87 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, les dejo mi consideración intempestiva de los sábados.

LA EUROPA DE LOS ENANOS

El recorrido de la Unión Europea es lento y triste, como para desanimar a cualquier europeísta, pero si algo debe decirse es que es un tren en marcha. Lento y triste, sí, pero circula porque se han alcanzado y pasado estaciones relevantes, como Maastricht, el euro, y ahora el tratado de Lisboa.

Pero el que desee ver una Europa federal, se ha equivocado de tren, porque la Unión Europea nunca disolverá a sus tres grandes naciones, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Se podrán dinamitar otras, como se ha hecho en los Balcanes y se intenta hacer con Bélgica y España, pero las tres grandes nunca perderán su esencia nacional. A lo único que se puede aspirar, en mi opinión, es a un lento caminar hacia una confederación de naciones soberanas. Ese es el único camino posible, la única posible estación fin de trayecto.

Dicho esto, sí que podemos enjuiciar el parto durante años y años del tratado de Lisboa como el parto de los montes: tanto y tanto ruido y al final parieron un ratón. O mejor aún, un ratón y una ratona, para ser políticamente correctos. El poder del eje franco-alemán se ha manifestado en la primera ocasión que se tenía para nombrar un presidente fijo y un superministro de Exteriores de la Unión Europea. Ni Sarkozy ni Merkel querían un político de prestigio que liderara Europa porque podría hacerles sombra, así que no han aceptado a ningún eximio ex presidente de algún país importante, y había varios.

Gran Bretaña, siempre jugando a 'outsider' ha aceptado el cambalache a cambio de colocar a una británica en segunda posición. Pero los dos elegidos son, digámoslo claramente, dos enanos políticos, un desconocido, democristiano y gris politiquillo belga, un país que ya no existe, y una baronesa-florero inglesa que como buena rica juega a ser progre perteneciendo al partido Laborista.

Bien, el tratado de Lisboa se pone en marcha pero como si no lo hiciera. Las dos figuras pensadas para liderar Europa son dos enanos, así que lo que arranca es la Europa de los enanos. No nos engañemos.

Salud y regeneración democrática
La Cataluña ilustrada

candela dijo...

Se agradece la elección de la foto, patrón, considerando la alternativa.

La vice ya no sobreactúa, hiperactúa. Y eso no favorece la representación, deberían saberlo los magos de la imagen que tiene a sueldo ZP.

Vuelvo a dar los buenos días.

Ramius dijo...

Lo único que realmente importa. Se agradece, patrón, que ponga LA FOTO, y no los que quisieron hacerse la foto.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Lo ven?

El gobiernodespaña sí que comprendió rápido el "ortoenfoque" de la tragedia: las personas no el dinero.

J.I. dijo...

Resumen para progresistas:

- Piratines. Buenos. Explotados por el capitalismo salvaje, se lanzan al Currojimenismo en su modalidad naval.

- PP. Malos. Escondidos en sus madrigueras de tiburones, esquilman los caladeros somalíes con su apoyo a los atuneros explotadores de las aguas somalitas.

Ese es el esquema del Izvestia. Lo que no entiendo es el esquema de la Vicevogue. ¿El PP es malo por apoyar a los piratas o, son malos por ser capitalistas esquilmadores?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un bonito final, de haber sido del norte.


(Permanezco a una generación a la que enseñaron que lo fetén era el yellow finn pescado en las costas del norte. Palabra de señor calvo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pertenezco, no permanezco…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En los mares del norte, no en las costas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué tiempos aquellos!

luigi dijo...

¡Vivan los padrinos! (que corrieron con los gastos de las Bodas de Somalia).

Ramius dijo...

No hemos pagado, pagaremos.

La compañía de seguros subirá su prima. El armador lo repercutirá al producto o a las nóminas y... lo pagaremos todos.

Puntos sobre íes.

a) No se deben pagar rescates.

b) El armador intenta recuperar su barco y sus asalariados como sea. Y desde el punto de vista individual de él o el de las familias de los rehenes, ha que comprenderlo. Y yo, lo comprendo.

c) Por qué leches se mete el bobierno dónde no le llaman. Le había llamado antes, para proteger a nuestros barcos e hizo mutis. Poner soldados en los barcos no da fotos, pero todo este sarao sí.

d) Para la opción de fuerza que es donde tenía que estar el gobierno, se acordaron tarde y mal. Y como nuestro ejército es de muy buen rollito, pues a disparar por la proa.

La sociedad hubiera tolerado perfectamente que se hubiese hecho el paripé de que se incausaba al armador por pagar pero sin mucho empeño, dadas las circustancias.

Lo que no se puede perdonar es la pifia de traer a Willy & Co. y luego buscar todos los retruécanos posibles a la ley.

Repito: una vez fracasada la protección a nuestros barcos, el armador, sus abogados y su compañía se las hubiese compuesto perfectamente ellos solitos para salir del atolladero. Como probablemente ha ocurrido.

Recuerden. Tenemos un gran líder al que debemos estar agradecidos que nos ate los cordones de los zapatos, porque nos ama y le necesitamos.

J.I. dijo...

Don Uno, me se ha adelanta´o con el video, me se ha adelanta´o.

Aitor Mento dijo...

Don J.I., para Mari T-Rex el PP es malo "per se", haga lo que haga. Ese es su esquema, en realidad.

J.I. dijo...

Ya lo sabemos D. Uno pero, unas pocas preguntas retóricas, a veces, vienen bien.

Sursum corda! dijo...

Un avión militar español lanzó a los piratas el dinero del rescate en la costa somalí
La mañana del martes, día de la liberación, un P3-Orión arrojó los paquetes en sendos vuelos a las 8.05 horas y a mediodía

Aitor Mento dijo...

En cuanto a lo de la hiperactuación que señala doña Candela, es un síntoma del Síndrome del Tío Calambres

Ramius dijo...

Armador: No va a quedar más narices que pagar, aunque es una pasta.

Desatinos: Evidentemente. Pero nosotros (el bobierno) no podemos decirlo: es ilegal.

AR: Y no me podéis echar una mano?

DS: Nos gustaría, pero la prensa nos crujiría.

AR: También es que ayudando os quedáis solos. Mira que la habéis cagao bien con el Willy.

DS: El bobierno cumple con su obligación. De echo, si pagas deberíamos incausarte, pero... bueno ahí si puedo echarte un cable.

AR: Estonces no sé que c....s de ayuda me estás dando.

DS: Tienes todo nuestro apoyo para lo que haga falta.

AR: Te digo donde te puedes meter el apoyo?

DS: Vamos, vamos. Tranquilidad.

AR: Y si yo pago, y luego les dáis cuatro tiros a esos cabrones y recuperamos la tela?

DS: el bobiernodespaña no está en guerra con somalia, podemos intentar trincarlos pero sin mucho alboroto y no te prometo nada.

AR: pues si que estamos listos! Bueno, y al willy lo soltáis o qué. Ya sabes que la tarifa subio "graciasss" a vuestra ayuda

DS: el bobierno cumple con su obligación de hacer cumplir la ley

AR: Pues ya me los estáis tocando con vuestra ayuda. No podéis largaros con viento fresco, y ya me las arreglo mejor yo solito?

DS: el bobierno no puede dejar desamparados a sus ciudadanos

AR: San Papurcio me proteja!!! (de vosotros)


Sitel
Intercepción: SM-45632/ALK-86
Clasif: PTE
EYES ONLY

Aitor Mento dijo...

Helicópteros que no disparan, aviones que transportan.

Es una nueva misión de paz del Gobiernodespaña.

Ramius dijo...

Ya tenemos otra misión nueva para nuestro ejército Sunsum, que se añade a la de camilleros y albañiles: telepazzta.

Es admirable que después de todas estas vergüenzas aún quede gente que quiera ir al ejército. Merecen una medalla, la verdad!

Ramius dijo...


Aitor Mento dijo...
Helicópteros que no disparan, aviones que transportan.

Es una nueva misión de paz del Gobiernodespaña.


Mi mento gemelo, el señor alma. Digo, al revés.

benjamingrullo dijo...

Para que el final sea feliz todavía nos queda por cerrar la trama de Willy. No sé si esa foto es suficiente. Lo que nos pide el cuerpo es ver a Willy en Salsa Rosa haciendo ojitos con Belén Esteban, que Sabina le haga una canción, como al Dioni, y tener por fin otro héroe, un arquetipo, otro modelo a seguir en el olimpo apañol. La épica del ridículo.

Ramius dijo...

Todo llegará..!

Nolasco dijo...

Buenas a tod@s: Confieso que al ver la foto que el patron nos propone creí ver a Tom Cruise en el personaje masculino, pero al comprobar la diferencia de estatura a favor del varón, me di cuenta de la imposibilidad de mi percepción.
Desde luego la foto es muy agradable, haberla sustituida por una de la Vice.....no, no, ¡empecemos el dia con alegría!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don J.I. el mundo del celuloide es magnífico…

ballestilla dijo...

Extraordinaria foto, capta el reencuentro emocionante de una pareja que ha sido un juguete en manos de tipos crueles y desaprensivos. Y no me refiero a los piratas. El gobierno sólo ha mirado por su imagen pública, por la manera de rentabilizar políticamente el problema.Y esta pareja era su excusa. Le ha importado poco los intereses y la defensa de todos los españoles, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Esta chapuza ha dejado tocada la credibilidad de instituciones fundamentales: la justicia y el ejército. Otra vez las togas deben mancharse por el barro del camino. En este país no ganamos para lavanderias. Y el ejército tomado por el chico de los recados, al servicio de un bobo solemne que lo emplea como moneda de cambio de sus ambiciones políticas internacionales.


Alakrana: lecciones aprendidas



UNOSAT, ataques piratas 2008

UNOSAT, ataques piratas 2009

Los amigos de fuera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Editorial de EL MUNDO:

"EL REINO UNIDO pidió ayer disculpas a España por las prácticas de tiro de la Royal Navy contra una boya con la bandera española en aguas frente a Gibraltar. Aunque el incidente se produjo el martes, el Gobierno sólo reaccionó ayer, convocando al embajador británico en nuestro país, después de que EL MUNDO hiciera públicos los hechos. Estamos ante un episodio grave, porque, además de suponer una nueva violación de nuestra soberanía, es un ultraje a uno de los símbolos más importantes para cualquier Estado. Sin embargo, no parece que el Ejecutivo vaya a actuar con la necesaria contundencia diplomática. Así se desprende de las palabras del ministro de Exteriores, que no tuvo empacho en decir que todo está «perfectamente clarificado», ya que no se disparó contra la bandera, sino contra una boya. Resulta indignante que Moratinos trate, de un modo tan pueril, de restar importancia a lo ocurrido. En lugar de decir simplezas, debería trabajar para que se respete de una vez nuestra jurisdicción sobre las aguas que bañan el Peñón y Gibraltar no se siga riendo de nuestra debilidad".

Que la Royal Navy tirotee mi bandera, me parece mucho menos ofensivo que constatar a diario cómo el Gobierno de mi país se limpia el culo con ella.
(Metafóricamente, de momento. Son de sieso delicado)
Sólo la Navy, los proetarras y los independentistas de la butifarra parecen demostrar algún respeto por nuestra enseña. Al quemarla o tirotearla, están convirtiéndola en símbolo de España, objeto de sus iras.
Lo del Gobierno es infinitamente peor. La directiva del Gobierno Zapatero es la negación sistemática de todo lo que pueda, no ya exaltar, sino recordar la existencia de una identidad española. No se vaya a ofender alguien.
¿Han visto Vds. alguna bandera española en un acto socialista? Pues eso.
Hay cosas que duelen más que los tiros.

J.I. dijo...

¡Ay, D. Uno! ¡Ya no se hacen piratas en el Cinecomo estos.

ballestilla dijo...

Mas que conjuncion planetaria, se avecina choque estelar.

Aitor Mento dijo...

D. Carlos, tiene vd. pagado un vermú con lo que quiera.

...............

En otro orden de cosas :

Montilla...¡ qué chabolilla !

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Montilla vive en un 'Beverly Hills' de privilegiados cerca de Barcelona", se titula la noticia que nos trae AITOR MENTO.
Cotéjese la imágen del chabolo montillesco con las de su juventud alegre y kombatiba

Eso se llama tener lo mejor de ambos mundos: Robin Hood antisistema, mientras no tienes un duro, y luego, ricachón podrido de pasta... Eso sí. ¡Siempre progresista! ¡Siempre con los parias del mundo! (y sus votos)

ballestilla dijo...

Si teniamos dudas sobre ha idoneidad de Lady Ashton para el cargo, ya han quedado resueltas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ah, pero Zapatero sabe muñir?

Noumenadas dijo...

Pero lo dirá. Más pronto que tarde, lo dirá... No les quepa duda. Porque lo que se ha revelado con todo este asunto del Alakrana es justamente el motivo de la foto que, muy certeramente, nos trae hoy el jefe al frontispicio del blog.

Achacarán al PP que no quiso mostrar la foto, porque esa foto representa lisa y llanamente la manera que tiene la socialdemocracia de solventar cualquier asunto, económico, social o de conflicto entre países. Observen cómo estos días han machacado hasta la saciedad que "han vuelto a casa sanos y salvos". Es la dialéctica frentista de los sociatas en su expresión más delicuescente y falsamente núbil.

Evidentemente, la doble moral de estos abyectos y degenerados progres pasa por el hecho incuestionable de que la foto sea una "instantánea" en sentido estricto. Es decir: tampoco se trata de transmitir la idea de pareja feliz que forma familia feliz, con futuro a muy largo plazo, para tener descendencia y convivir como dos ejemplares heterosexuales convencionales. No, porque eso es reaccionario y pertenece al imaginario facha del Pp.

Pero la instantánea como tal, como tal mentira que signifique en una fracción de segundo (el tiempo máximo para el amor, según la izquierda) "buenismo", "no violencia", "felicidad ante las crisis", "redención de Zp", "paternalismo del gobiernodespaña cuando ya no se lleva la paternidad biológica" y muchos etcéteras... no cabe duda, es todo un golazo por la escuadra que la secta de Zapatero le ha metido al PP, sin que este se entere.

J.I. dijo...

Buenos enlaces los de Ballestilla.

Uno de ellos, que no D. Uno, es demoledor:

Sobre la opción del asalto:

... no lo era tanto para llevarla a cabo como para negociar con los piratas en posición de ventaja. Creía que cuanto más verosímil fuera esta opción, mas fuerte podría ser nuestra posición negociadora.

Sobre el conocimiento de donde estaban los tres marineros bajados a tierra:

Creo estar preparado para que un adversario utilice el engaño y la decepción en la persecución de sus fines. Lo considero lógico desde los tiempos de Sun Tzu. Para lo que no estoy preparado es para cuando el engaño surge de mi propio mando.>

Noumenadas dijo...

Vaya patadón hoy de la progre de finde, la Gemio cuando, después de tirarse tres cuartos de hora entrevistando a un supuesto profesor universitario sobre la actualidad televisiva, resulta que era un "fake" un impostor que se coló en la onda y, diciendo lo que le daba la gana, le hizo creer a la prenda esta que estaba sentando cátedra.

Por lo visto, hasta se desmayó la productora del programa, una tal Lorena. Pero el colmo de la estulta hora de radio de la extremeña fue cuando llama al programa el auténtico profe, un tal Luis Miguel y prácticamente no podía hablar, porque estaba viendo un partido de baloncesto y el ruido de fondo hacía inaudible la improvisada y kafkiana cosa.

De todas formas, todo el programita está trufado de chorradas progres en almíbar. ¿Y así quieren los de Onda Cero resultar coherentes o interesantes?

Aitor Mento dijo...

Mesié, es posible que sepa muñir de esta manera

José Manuel Guerrero C. dijo...

María Teresa Fernández de la Vega: "los piratas son los únicos responsables de lo sucedido".
Vaya, eso pensaba yo de los terroristas del 11M.

Nolasco dijo...

Ballestilla, esta vez las togas no se van a manchar con el barro del camino, lo seran con el salitre del Indico

Ramius dijo...

Tal vez se crece demasiado pero..

Ramius dijo...

No sé si desear que el TC resuelva el Estatut ya, más tarde o nunca.

LD

Gulliver dijo...

Maese Carlos:

¿se refiere usted al Tribunal Inconstitucional?

Gulliver dijo...

Nadie podrá dudar de la preparación de nuestras Fuerzas Armadas:

El avión P3-Orión disparó una andanada de fardos de dinero, dando todos ellos en el blanco

Gilgamesh dijo...

Si es cierto que nuestro ejército está tan preparado y a nivel tecnológico es de los mejores del mundo propongo el siguiente eslogan:
"Fuerzas armadas, nunca con tanto se hizo tan poco"

Ramius dijo...

Esta no entra en detalles... para qué?

enhorabuena
Autor del comentario: carmen
Localidad: tenerife
Fecha de publicación: Viernes 20 de noviembre de 2009

Volver mi felicitación al gobierno, se ha hecho lo mejor que se ha podido, lo que se tenía que hacer, y ha salido bien.

Ramius dijo...

Pues a mí no me dice nada...

Aasociacion-Cooperacion policial de la Comunidad Europea contra a pirateria por mar y tierra.

Autor del comentario: antonio Rios Ponte
Localidad: A Coruna
Fecha de publicación: Viernes 20 de noviembre de 2009

El titulo ya lo dice todo.

Sursum corda! dijo...

Si a los militares les ordenan que lancen dinero, lanzan dinero. Si les ordenan que no disparen, no disparan.

Y si el zapagobierno es incapaz de enfrentarse a unos piratas, incapaz de asumir el riesgo de tener bajas propias o enemigas -adiós voto progre- si es básicamente incapaz como Ortega, el ejército tiene que hacer lo que le mandan.

Pero recordemos que "España como país no ha pagado un rescate".

Con España líneas aéreas su dinero ya habría llegado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Amplios sectores" de la "Iglesia Vasca", (perdónenme el abuso de las comillas) muestran su disgusto por el nombramiento de Monseñor Munilla como obispo de la diócesis de San Sebastián, en sustitución del tío de la Goirizelaia.
Los críticos consideran que el nombramiento es un claro retroceso, y un triunfo del conservador Rouco. A su juicio, el Vaticano da definitivamente la espalda a la realidad social de la "Iglesia Vasca".

Sí, sí... Bien sabemos cuál es la realidad social esa.
Que os den.

Ramius dijo...

Encuentran documentos secretos de Karma en una papelera.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Según todo lo que diga un nacionalista vasco, politizar es lo mismo que hacen los nacionalistas pero si lo hace el otro.

Vea asuntos de educación, de terrorismo, de iglesia, de sanidad.

candela dijo...

¡Uf! Debí tener día espeso cuando Monsieur hizo adivinanza, en sus zapaterías, del chico de la melena.

¿Así que era Montilla?
Sí, ya sé que el texto daba pistas, pero hay días en que uno (no don Uno) se ha dejado el olfato en la cama.

Pues, era bastante más mono.

El seguimiento de la riqueza de este funcionario venido a más debería ser obligatorio para los medios.

Su alzamiento es transparente.

candela dijo...

Rajoy propone prohibir aceptar regalos para "dignificar" la política
(LD)
----------
En fin, que eso signifique dignificar la política dice mucho sobre la dignidad y la política.

luigi dijo...

Las Bodas de Somalia, donde José Luis convirtió el vino en agua.

Gulliver dijo...

Doña Candela: Aunque el tema de los regalos sea una anécdota, no le queda duda de que su regulación al modo de los países anglosajones -que sólo permiten aceptar regalos de muy escasa entidad y siempre que no planteen un conflicto ético- ayudaría a dignificar la política. Uno de los grandes problemas del sistema surgido del consenso de la transición es que los mecanismos creados para garantizar la estabilidad del proceso han asfixiado a nuestra democracia (listas cerradas, peso excesivo de los politburó de los partidos...). De este modo se han ido perdiendo uno a uno los referentes éticos indudables que permitieron realizar una transición modélica. Es hora de empezar a recuperarlos. Y eso se hace día a día, peleando en cada pequeña o gran cosa.

MariscalZhukov dijo...

Maravilloso, don Santiago. Es un auténtico consuelo leerle.

candela dijo...

Don Gulliver:
De acuerdo en la mayor.
Si lo he convertido en poco menos que ridículo, es porque la diferencia entre lo que usted llama la" regulación al modo de los países anglosajones" y nosotros es lo suficientemente inmensa, para que estas cosas carezcan de significado.

Me parece bien, no obstante; pero el punto radica en que en los países anglosajones a los que usted alude (y a los que a mí me gustaría que este país se pareciera) la diferencia entre lo público y lo privado va, como si dijéramos, en los genes.

Mientras eso aquí no sea vivido con el férreo rigor que el manejo de lo público exige, este tipo de reglamentaciones (cargadas de buenas intenciones, eso sí) me dan un poco la risa.

Ramius dijo...

eZPaña: Todo el montillo es orégano

Gulliver dijo...

Doña Candela:
Somos expertos en desarrollar reglamentaciones muy exigentes y prolijas, en las que siempre se nos olvida incluir mecanismos de garantía que aseguren su efectividad. Para decirlo claro: de nada sirve un Código de Buen Gobierno si no se acompaña de la creación de un órgano independiente que controle y vigile su cumplimiento. Así lo hacen en los USA (Office of Government Ethics, por poner un ejemplo)

Nosotros nos solemos dedicar a hacer cañones sin agujeros, como diría el gran Gila

catalina dijo...

Del enlace de SURSUM:

"(...) pues otra banda pirata se disponía a apoderarse del buque."

¡Oigan, no empujen! ¡El último por favor!

Neo... dijo...

¡Pero como va a decir Baritere que El Gobierno de España ha pagado el rescate !.

! Si lo pagaron sin factura y sin I.V.A ¡

Ramius dijo...

En contra del sentir cuasi-general, me reafirmo en mi creencia de que el rescate lo ha pagado la compañía de seguros.

Con la inestimable asistencia de Bobiernodespaña para la entrega domicialiaria, eso sí.

Y hasta es posible que le hayan prometido al armador "echarle una mano" con alguna subvención de más o cosa por el estilo.

Con todo eso, para el ridículo, ya sobra.

Nolasco dijo...

Ring ring ring
¿están los piratas?
¡Que se pongan!
Dígame
Que si el dinero lo queréis sucio o lavado
¿cual es la diferencia?
Pues si es de los fondos reservados o del presupuesto
A nosotros nos da lo mismo
¿Lo queréis con factura o sin factura?
Sin factura, que después hacienda.......
¡Que nos vais a contar!
Pues eso, y dile al del avión que afine la puntería
Sin problemas, tenemos tecnología punta
Bueno, a ver si la próxima no tardamos 47 días
Vale, pero ahora se nos viene la presidencia de la Comunidad
¡Ya estamos con las excusas!
No, en serio, es que nos viene mal
Bueno, pues avisad con antelación
¿Que mas os da?
Es que tenemos varias bodas pendientes
Bien, pero no tardéis mucho
Vale, nos llamamos. Saludos
Adiós.

Neo... dijo...

Sin querer ofender
Lo del lince,el cura y el niño de ayer fué un poco fuerte.Creo que se deberían de cuidar un poco las formas.

Gracias.

Gulliver dijo...

Maese Neocatecumenalia:
Completamente de acuerdo. El comentario de Fedeguico fue deplorable. Por eso lo mandé a Brobdingnag a que se diera una vuelta. Y como está un poco lejos, por suerte no parece haber vuelto.

No tiene más que entrar en el blog del susodicho para darse cuenta de su caletre

Aitor Mento dijo...

Las bodas de Caama ( ño ) : en Somalia como país.

mayone dijo...

Marketing es lo que me sugiere la foto, es triste que hasta para un caso así, se busque la foto de la pareja mona.
No es crítica de la joven pareja. Ellos son naturales al expresar su sentimiento, sin importarles un ápice, lo que a su alrededor sucede.
Publicar la foto de una pareja de pescador y Sra, sin el punto de resaltar, lo que vende, no vendería.
Siempre la hipocresía, delante sonrisas, en la trastienda odio.
Mano tendida y puñal en la espalda. Vivimos en este mundo tan orondos, sin avergonzarnos ni mijita, de ser tan falsos.
Es como el artículo de una descerebrada que publicaba El Mundo
UNA MINISTRA FEA (Crónicas desde Europa)
Como supongo que lo habrán leído no les canso. Voy a seguir con mis cosas, son más entretenidas, que divagar sobre el sexo, hoy, de los piratas.

Aldeans dijo...

Habría que empezar a analizarla gestión del secuestro que ha hecho el gobierno vasco (PP-PSOE). Creo que la gestión ha dejado mucho que desear y ha puesto de manifiesto un incompetencia fuerte a la hora de conllevar el conflicto. Creo recordar que en el último secuestro que hubo cuando gobernaba el PNV la eficacia del gobierno vasco fue ejemplar.
Creo que el gobierno actual tendría que dejar de lado los temas identitarios (selección española, bandera española, vuelta a España) y dedicarse a gobernar los problemas reales del país.

Gilgamesh dijo...

Don Aldeans, y siempre con el mayor de los respetos, si tu país no tiene señales de identidad (o no puedes mostrarlas) ¿Que país estas gobernando?

Aitor Mento dijo...

El de justo encima es un ejemplo preclaro de lo afirmado por don Sursum a las 3.00 p.m.

Cuando son otros los que manejan temas "identitarios", está mal, cuando lo hace el PNV o el nacionalismo en general, bien. Porque no son los suyos, claro.

Exactamente éste es el mensaje que "vende" el citado partido ahora mismo y que los que vivimos en Euskadi nos hartamos de oir de su boca : que el Gobierno Vasco actual no hace nada por los "problemas reales del país". Va a ser que Ibarretxe en 10 años hizo mucho, amén de temas identitarios, ¿ eh ?

En cuanto a lo de la "gestión" de los secuestros, el sr. o sra. Aldeans obvia que en ambos casos, no sólo en el último, estaba completamente en manos del gobierno central.

Este es el mensaje, sí. Otra cosa es que tenga credibilidad.

Aldeans dijo...

Don Aitor, los temas identitarios son infectos, tanto si vienen del Pnv como si vienen del PP. El sentimiento nacional es junto el sentimiento de la propiedad dos de las peores entretelas que se nutre el penoso ser humano.
Dicho esto, le diré que resulta bastante patético observar que al fin librados del sectario nacionalismo del Pnv hemo caído en manos de lo mismo pero de signo contrario. Para ese viaje no hacian falta alforjas.

Aitor Mento dijo...

Está completamente equivocado, don Aldeans, me queda la duda de si lo sabe vd. en realidad o no. Porque no me ha dicho nada de lo de la "gestión" de los secuestros.

Tendría vd. razón en lo que dice, por ejemplo, si el Gobierno Vasco, además de solicitar que la selección juegue en Euskadi o que venga la Vuelta a España, suprimiese la Vuelta al País Vasco o los partidos de la selección vasca. O los boicotease.

Pero va a ser que no ha ocurrido eso, ¿ verdad ? Cosa que sí ha hecho el nacionalismo vasco en todo momento, imponer su identidad negando la otra. La diferencia es muy sustancial aunque vd. se empeñe en autoengañarse. No existe "sectarismo", por lo tanto.

El Gobierno Vasco actual, señor mío, únicamente está reconociendo que en el País Vasco hay dos sensibilidades, cosa que no hizo el sr. Ibarretxe en ningún momento, antes al contrario. Y únicamente está procurando que la otra mitad de los ciudadanos que no son nacionalistas vascos, se sientan también representados e identificados.

Lo que en verdad resulta patético es que gente como vd., se autoengañe o le engañen, o venga aquí adrede a vendernos una moto vieja y caduca, que no sé, como he dicho al principio, en cual de los dos casos estamos.

Viene vd. a denunciar un sectarismo, cuando su propia manera de pensar lo rezuma.

Suyo afectísimo.

Nolasco dijo...

Sr Aldeans, dos puntualizaciones, el gobierno vasco no es PSOE-PP, ¿verdad? y además ¿la gestión de algún secuestro ha sido del PNV? ¿Cual la de Ortega Lara o la de Miguel A. Blanco?

Gilgamesh dijo...

Don Aldeans, no me malinterprete, solo quiero decir que cada país tiene unas señas de identidad,(himno, bandera, selecciones de deportes varios etc.) con las cuales muchos nos sentimos identificados, pero que eso no quiere decir que las use para tirarselas a la cabeza a nadie, ni que sirvan para decir que soy mejor o peor que tal o cual, ni mucho menos.
Pero que por sentirme orgulloso de ellas y sentirme identificado con ellas no tengo por que sentir vergüenza o pensar que me identifico con tal o cual ideología. Yo soy español y creo que tengo el mismo derecho a proclamarlo que un independentista vasco o catalán puede proclamar que no se siente español

Aitor Mento dijo...

Y me despido por hoy presentándoles....tachaaaan......

Ante la crisis : el New Deal de Pepe Luí

Como dice la noticia, se supone que las claves de esta "nueva economía" sean desveladas mañana domingo en un acto cuya presentación tendrá el apoyo de....Felipe González y Rodríguez Ibarra.

Todo un síntoma consecuente con lo "nuevo" y con eso de que "conservador es tener miedo al futuro".

Pásenlo bien y no se cansen.

Aitor Mento dijo...

P.S puntualizando a don Nolasco :

Lo cierto es que el PNV sí que gestionó algún secuestro, cuando se trató de empresarios afiliados a ese partido. Verbigracia, Lucio Aguinagalde.

Unknown dijo...

Confieso tres cosas:

-Primera. Me siento confundido cuando se mezclan y equiparan conceptos como identidades nacionales e identidades nacionalistas excluyentes.

-Segunda. Soy un descerebrado porque mi primera impresión respecto a la nueva carga europea también fue acerca de su poca gracia física.

-Tercera. Sin la ayuda de maese Luigi, no alcanzo a comprender gran parte de los mensajes de doña Mayone. Aunque, en su descargo, lo achaco más a mi falta de perspicacia que a su estilo.

Aldeans dijo...

Don Aitor, muy deprisa que me voy a ver si la tropa de mataos del Madrid pierden: entiendo que el gobierno vasco tiene que respetar las sensibilidades de las "dos mitades", estoy de acuerdo. Pero creo que se les ve el plumero cuando priorizan esos temas sobre otros más importantes, de ahí lo de "lo mismo pero de otro signo".
Adéu.

Pd: Madrid 0 Santander 4

Feroz dijo...

Si no lo creo no lo veo

Feroz dijo...

La versión de Eliserna

Gatopardo dijo...

Feroz, nunca le perdonaré los cuelgues de Elisernas y pildoras seleccionadas de sus parroquianos. Por ser adicto a la metadona que nos dejaba por aquí, me he estado perdiendo la droga dura de meterse el blog en vena. Psicodelia hilarante. Aunque admito que su motivación pescadora está bien motivada, ya que no es chapuzón para mentes febles.

luigi dijo...

Little John, esta tarde, Mayone, ha utilizado el melodrama para conseguir la atención de todos ustedes, así les descubre que la foto de portada es marketing. Que le produce una profunda tristeza que, hasta para un caso así, se busque la foto de la pareja mona (ella sabe que entre los marineros y sus señoras había otras parejas que no eran tan monas). Aunque quiere aclarar que no crítica a la joven pareja (mona), porque son naturales, porque están alejados del marketing manipulador.

Despúes siguen unos párrafos que tal vez les resulten difíciles de entender, incluso es posible que piensen que critican a la parte que ustedes siempre critican:

- la foto del pescador y su Sra, resaltando lo que vende, porque si no no vende (el ya mencionado marketing).

- la hipocresía: delante sonrisas, pero en la trastienda odio (la terrible naturaleza humana).

- la mano tendida y el puñal en la espalda (una variante de la terrible situación anterior).

Sí, les dice, vivan en este mundo tan orondos, sin avergonzarse ni mijita, de ser tan falsos(inconscientes reaccionarios).

Pero no, todo éste artifico melodramático persigue, con éxito, llevar su atención a lo verdaderamente importante: el artículo de una descerebrada que publicaba El Mundo
UNA MINISTRA FEA (Crónicas desde Europa). Pero como entiende que tratándose de El Mundo ya lo habrán leído y no quiere cansarles, pues decide no contárselo (entiendo que es una decisión precipitada, pero la respeto).

Conseguido el efecto deseado (situarles cara a cara con la realidad) les confiesa que va a seguir con sus cosas, que son mucho más entretenidas que tratar de convencerles a ustedes, seres divagantes, siempre especulando, hoy, sobre el sexo de los piratas; mañana sobre el de los ángeles, siempre huyendo de lo real.

Y nada más por el momento.

uomo dijo...

La información sobre el nombramiento del nuevo obispo de San Sebastián ocupa las dos primeras páginas de la sección “Política [nacional]” de “El Correo” del sábado.

El reportaje “El Vaticano juega fuerte en Euskadi” de Pedro Ontoso comienza así: “El Vaticano consuma su estrategia para reconducir a la Iglesia vasca. La Santa Sede mueve ficha y anunciará hoy el nombramiento de José Ignacio Munilla, tal y como había adelantado EL CORREO, como nuevo obispo de San Sebastián en sustitución del carismático Juan María Uriarte. No se trata de un movimiento normal en la estructura de la jerarquía católica, sino de un giro radical que va a afectar de una manera sustancial al futuro de la institución en Euskadi, muy abierta en términos eclesiales y con una presencia social y política marcada”.

P. Ontoso firma también la nota biográfica “Un obispo de cruzadas”. Finalmente, P. O. firma “El nacionalismo se siente agraviado”.

El periodista deja claro ya en los titulares qué quiere transmitir a los lectores. Parece que lo que percibe es una conmoción, mayor que la ocasionada tras los comicios autonómicos vascos. Nada tendría de raro que el lehendakari López sintiera celos del obispo Munilla…

Ferchu dijo...

"La hermosa estampa" que nos trae el Patrón a portada, es la misma foto que ocupa más del 50 % de la portada de hoy de El Correo, bajo el titular que nos ha traído D. Sursum Corda, a las 12.01, o sea:
"Un avión militar español lanzó el dinero del rescate del 'Alacrana' a los piratas".
Like Rubalcaba dixit: "España no se merece un gobierno que le mienta".

Aitor Mento dijo...

No da usted una, sr. Aldeans.

Ni con el fútbol.

ballestilla dijo...

La legislación nacional impide que en la persecución, para prevenir la fuga de cualquier detenido, se utilice fuerza letal si no existe una agresión por su parte, hecho que nunca ocurrió

Albatros dijo...

Como diría el pastor, la 11:31 y las ovejas sin comer.

Aitor Mento dijo...

Ya le digo.

Cincinato dijo...

Una vez Alejandro Magno apresó a un pirata y le preguntó qué significaba para él hacerse con la posesión del mar, el pirata respondió con audacia: “Lo mismo que tu entiendes por apoderarte del mundo entero; pero, mientras que yo lo hago con un pequeño barco, a mi me llaman ladrón, tu, que lo haces con una gran flota, eres llamado emperador”. El Estado es simplemente un ladrón por imperativo legal, que actúa a gran escala, pero un ladrón legitimado por la opinión de parte de una sociedad pastueña y sumisa. En otras palabras, el Estado es la expropiación organizada, el saqueo sistemático, la explotación planificada.

¿Porqué todos los políticos populistas presumen de gastar mejor que tú el dinero que obtienes con tu trabajo?. Es obvio que esa demagogia colectivista es la baza principal de los nuevos ungidos del poder para seguir dirigiéndonos por el camino de la servidumbre y la esclavitud.

Nuestro dinero, estilo de vida y libertad depende de las decisiones partidistas y subjetivas de un grupo de oligarcas políticos populistas que juegan con nosotros como si fuéramos piezas de un juego sin reglas, donde quien gana acaba gobernando para poder hacer lo que le da la gana ¿Cómo algunos pretenden que los políticos populistas les salven si son éstos el principal problema y no los piratas somalíes?


Continúo en mi bitácora: LODICECINCINATO.TK