06 noviembre, 2009


Un extraño titular



Hoy, el diario EL MUNDO acuña un titular a contracorriente del que abre la casi totalidad de los diarios españoles: abrir con la versión del Gobierno de España y no con la de los piratas somalíes, aunque sea en la voz del patrón del 'Alakrana'.

Lean a título de ejemplo:
El País: "El patrón del 'Alakrana' afirma que los piratas amenazan con matarlos"
ABC: "O los piratas vuelven en tres días o nos matarán de tres en tres"
La Razón: "Los piratas amenazan con matar de tres en tres a los tripulantes"
La Gaceta: "Corren peligro de muerte"
El Correo: "Nos van a matar de tres en tres"
Otras excepciones:
La Voz de Galicia: "Han metido a tres hombres en un bote y se los llevaron a tierra.: iban llorando".
La Vanguardia: "Los piratas separan a los rehenes del 'Alakrana'
El Periódico: "Los piratas de Somalia desafían a España"
El asunto no es: Tú, ¿a quién vas a creer, a un Gobierno democrático o a unos piratas somalíes?
Ante una pregunta análoga en los tiempos del llamado 'Proceso de paz', uno prefería responder: "A quién me diga la verdad".

A pesar de la desastrosa actuación del Gobierno en este caso, por no hablar de la aportación del poder judicial, en el arrebato del juez Garzón, la ministra de Defensa tiene razón en algo. Por ejemplo en ésta: "Por prudencia y responsabilidad no se deben comentar las declaraciones de personas secuestradas".

El resultado general es un Estado y un país entero, puesto en estado de nervios por unos piratas, empapados en qat, la droga más consumida en el Cuerno de África.


_______________________________

Cena de la Argos

Aviso a navegantes: El remero 'Uno que arregla zapatos' propuso hace tres días celebrar una cena de confraternización de la tripulación. El evento tendrá lugar el último sábado de noviembre en Bilbao. Los remeros interesados pueden ponerse en contacto con el patrón por los procedimientos habituales: correo o llamada. En el blog no se reserva.

160 comentarios:

candela dijo...

La intervención de Garzón, decisiva para complicar el asunto. Una muestra más de su contribución benefactora.

Buenos días.

Iker Izquierdo dijo...

Acertó Gustavo Bueno cuando dijo que Garzón tenía complejo de Jesucristo.
Lo mismo se merece unos azotes, sin llegar a la crucifixión. Dios nos libre.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Belisario y Don Aitor por sus ondulaciones du jour.

Es muy difícil hablar de estas cosas sin información suficiente, el problema es que el gobierno Zapatero nos ha acostumbrado con su dieta de trolas y memeces a asumir siempre lo peor.

Es complicado dormir tranquilo, sabiendo que la solución depende de gente como Chacón, Pedraz, Garzón, Freddy el Químico o el bichito que nos riñe los viernes.

Si se está llevando a cabo una negociación, no veo por ninguna parte una amenaza creible para los malos que les ayude a tomar la decisión de liberar a tripulación, nave y carga.

En fin, un día en la vida de un país zapaterino.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El qat comprende las hojas y raíces de Catha edulis, arbusto que se cultiva en el África oriental y la Península Arábiga. Se trata de un estimulante vegetal que se masca. Sus componentes activos, catina y catinona, son parientes químicos cercanos de drogas sintéticas como la anfetamina y la metacatinona y están sometidos a control internacional en virtud de la Convención de las Naciones Unidas de 1971. Catha edulis está controlado en 12 Estados miembros de la UE.

Esta información la hemos extraído del informe anual "El problema de la drogodependencia en Europa" del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, donde nos adjudican otro puesto de honor tan halagüeño como muchos otros en las championsligs en las que competimos.

Ferchu dijo...

RESPUESTA para D. Uno, que arregla zapatos:

Por idénticos motivos a los de ayer, no "subimos" su comentario al modesto aprendiz de blog hermano que usted conoce, y (no habría ni que decirlo) le agredecemos muy mucho su interés.

Si quien Vd. sabe no pone impedimentos (que no lo hará)... allí estaremos, incluso pretenderemos envenenarles (como en alguna ocasión anterior) con un delicioso pacharán (con "che") de elaboración propia ... a base de endrinas recogidas artesalmente junto al nacimiento del Nervión (en Burgos) y esencia de patriotismo constitucional.

Ferchu dijo...

Piratas culpables, PNV y gobiernos NaZionalistas responsables

Es evidente que los únicos culpables de los conflictos y de los crímenes que se están produciendo en el océano Índico entre todo tipo de navegantes y piratas somalíes, son estos últimos, porque la piratería es ya de por sí un crimen.
Pero hay otros muchos grados de responsabilidad que convendría analizar con detenimiento, aunque ahora estemos en fase de urgencias máximas y quizás convenga, porque es más correcto políticamente, mirar para otro lado.
Pero, ya que desde aquí no podemos hacer nada para resolver el secuestro del “Alacrana”, vamos a darle una pensada al asunto de las responsabilidades; y la primera es la gran responsabilidad del PNV y del Nacionalismo vasco en su conjunto, que creyéndose constituir una nación soberana al uso … alienta que los pesqueros y todo tipo de barcos con origen en la región, naveguen por el mundo bajo un pabellón inexistente e irreconocible, con lo que convierten a los navegantes que se enrolen en estos barcos, en carne de cañón.
Los pesqueros con origen en puertos de la Comunidad Autónoma de Vascongadas son tan españoles como los gaditanos o los gallegos, y deberían, por un lado, someterse a las reglas del Derecho Internacional Público y Privado, al Derecho Marítimo señaladamente, y a las directrices del Gobierno de España, que es el único competente en la materia … el hecho de que el gobierno regional haya interferido por espurios intereses ideológicos y partidas en una competencia ajena solo podía traer complicaciones a la larga, aun que probablemente ningún aventado consejero de pesca de los gobiernos regionales que presidieron Garaicoechea, Ardanza o Ivarreche pudo, seguramente, atisbar que con los piratas del Índico se iban a topar y que unos desarrapados como esos iban a poner en solfa la manera NaZionalista de enfocar sus políticas expansionistas, entre ellas la de prologar a todos los mares del mundo un trocito de la sabiniana patrrria vasca, parte del inexpugnable solar patrio, en la cubierta de los pesqueros que naveguen con la icurriñita sabiniana de mierda como pabellón nacional de conveniencia.
Que hace un par de años el PNV pidiera en el Congreso de los Diputados la protección de los pesqueros NaZionalistas en el Índico con barcos de guerra y helicópteros de combate de la Armada Española, no es sino un episodio más del esperpéntico proceder de los seguidores de Sabino Policarpo Arana Goiri. Y el remate que la Ministra del Ejército sea el paradigma del “soldado patoso” de las películas bélicas norteamericanas de serie B.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Viene de la entrada de ayer)

Remero ondulado nº2:
Aitor Mento dijo...

e ) Bibiana aportando los posavasos para el gabinete ese.

f ) Pepe Luí, por su parte, los gin tonics, melón con sal, y frutos secos.

g ) Aló Fredo a la escucha por el SITEL.
2:19 PM
___________________________________
Gracias por la aclaración, señor Parmenio.

Ejque en el último minuto se agotaron la pilas del receptor.

Jetlag-Man dijo...

Comparar al gobierno con unos piratas me parece injusto e irrespetuoso. Lo que tienen que aguantar los pobres piratas...
Buenos días a todos.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Últimas noticias sobre el SITEL. Tiempo habrá de volver sobre “una de piratas”.

Ante las inquietantes noticias sobre los potenciales peligros de este sistema de interceptación de comunicaciones, los de Público, fieles a la vocación de servicio que les caracteriza, tienen la gentileza de aclararnos que:

“Sitel permite escuchar a miles de investigados por delitos graves”

De algún modo el sistema se auto regula para hacer oídos sordos a todo aquello que no tenga que ver con “delitos graves” –precisión ante todo-. El sistema lo graba todo, y allá donde topa con “delitos leves”, o simplemente “delitos no graves”, la grabación se sobreescribe con el siguiente mensaje: “habla cucurucho, que no te escucho”.

Menos mal.

churruca dijo...

En cuanto al secuestro del Alacrana, surge inevitablemente una pregunta. Bueno, dos, que son pequeñitas:

1.- ¿Habrá alguna materia en la que no resulte una irresponsabilidad criticar la actuación del gobierno?.
2.-¿Es “arrimar el hombro” la solución a todos nuestros problemas?.

Noumenadas dijo...

Ayer tarde no pude hacer nada con Internet, porque traicioneramente la pusieron a pedales, con todas las cuotas pagadas y con todo bien configurado. Para que luego nuestros linces europeos orquesten intervenciones draconianas, bajo la amenaza de impedir, al margen de la ley, las descargas de contenidos, que es lo único que justifica la cuota abusiva y "socialdemócrata" de las vodafones, movistars, oranges y demás sátrapas y piratas de la nueva economía insostenible.

Pero a lo que iba.

Primero, MONSIEUR: gracias por el enlace al daguerrotipo de la viuda de Mozart. No tenía noticia y es un documento extraordinario.

Segundo: es insoportable aguantar a una pija-fashion progre divina de la muerte como la ministra de In-cultura, hablando de Mozart, con esa "paletez" tan obscena. Es repugnante que tengamos que aguantar una cosa así como ministra. Para eso que pongan a mi vecina, a la que, al menos torturé el otro día con un cachito de la "Ariana en Naxos" de Strauss, amén de las dos arias de la Reina de la Noche del genial niño prodigio. Que, como dijo un crítico, "no tiene sentido hablar de las óperas que dejó de componer por ocurrírsele morir tan pronto. Lo que tiene sentido es comprender lo que le llevó al Don Giovanni, la Flauta y el esbozo del Réquiem, todo ello insuperable en sí mismo".

Pero la menestra de incultura que soportamos no creo que llegue ni al nivel de saber quién fue Mozart. Probablemente lo extrajo, no como ejemplo aleatorio de la boutade que iba a escupir, sino como el efecto ultrademagógico tan caro a los sociatas de mentar la bicha del músico de músicos por antonomasia. Para que la gente aplanada alucinara con su delirio mental tan deficientemente trabado.

Pero en fin: tenemos lo que nos merecemos. Aquellos "porvos" han traído a las menestras surgidas de estos lodos. Ya lo sugerí en mi comentario de ayer y no me cansaré de constatarlo.

Por mí, que pongan a la Chacón de sustituta de Zp (cuando se canse de dar por culo) y a la Sinde de menestra de Defensa. Que dará completamente igual.

Noumenadas dijo...

Felicidades a los ondulatis de hoy, Belisario y Aitor y felicidades a los de arriba por esa capacidad ancestral que tenéis para organizar saraos y comidas pantagruélicas en Bilbao y esos sitios donde se come de maravilla. A servidor ya le gustaría ir, pero las obligaciones profesionales me lo impiden. Tomaré chupitos, mojitos y jereces en su honor.

benjamingrullo dijo...

Nada que destacar, no hay ninguna sorpresa, ningún “giro dramático” como dice el país. En realidad la trama del secuestro va cumpliendo punto por punto lo previsible en un país de jaimitos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Qué decepción.
Queríamos saber la opinión de última hora de un experto en sobrexplotación de recursos marinos y gobernanza de comuneros, pero se ha negado a emitir un nuevo dictamen.
Cabe la posibilidad de que el problema radique en que nadie haya osado inquerirle sobre tan desagradable asunto en particular ni ningún otro en general.
Ánimo, Guillermo: aún estás a tiempo de exponer tus puntos de vista.

(Fannie - Se le ve preocupado en la foto ¿verdad?
Freddie - Sí, no es para menos; la situación es grave: todo el día esperando y ni caso)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Ingrato,desleal, egoísta, desagradecido, desafecto, infiel, olvidadizo, chupagomas, melenudo, alto, ye-yé!

churruca dijo...

¿Sabían ustedes, señora Mae y señor Mac, que el índice de cartillas de racionamiento es más elevado en Cuba que en los EEUU?.

Noumenadas dijo...

También es insoportable recordar a Guillermito Toledo en la parodia que montó su Animalario a propósito de la boda de Ana Aznar. (Sin perjuicio de que el bodorrio fuera un tanto provocativo.) Una cosa que montaron para desbancar a los peperos, junto al "hay motivo" de la Coixet y demás trupe. Allí -recuerdo- decían que comer langostinos es de derechas y que la derecha se distingue por ser "violenta". ¡Guillermito, guillermito, gran manejador de cejas!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Que noooo; que no lo has entendido bien, amada hipermétrope sin gafas.
Fannie - ¿Ah, no?
Freddie - La noticia se refiere a que Raulito ha hecho ajustes a la baja en todas las cartillas de los cubanos, no sólo en la de su hermano.
Fannie - Ejque el titular parece que da a entender que le ha cortado el suministro de cohibas y yuca a Fidel)

luigi dijo...

El kit del Gobierno, el qat del pirata.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, enhorabuena a mi con-ondulado don Belisario, gracias a todos por sus felicitaciones, a Mac & Mae por el faisaneo y en especial a doña Ostra, que casi no da abasto para colgar las ondulaciones.

............................

Apoyo completamente la sugerencia hecha ayer por doña Catalina, en el sentido de que, como santo y seña para la cena, cada cual se retrate haciendo su poema al posavasos, si aún no lo ha hecho.

Ya que seguramente no va a haber posavasos conmemorativos, qué menos.

Y también estoy de acuerdo con su otra sugerencia, en el sentido de que quien no sea de Bilbao, apueste y presione por que la cena se celebre en Madrid, preferentemente, u otra parte. Creo que es muy justo, por muy de Bilbao que sea uno ( y Uno ).

Aitor Mento dijo...

Querido don Juante, yo no sé en este momento si podré acudir, pero en caso de que finalmente me sea imposible, me uniré a sus chupitos y otras libaciones, y hasta aportaré un posavasos casero :

- Si ella no estuviese amenazada y hablara, ¿ qué me diría ?

- Pues así, a ojo, metro sesenta y cinco...

Aitor Mento dijo...

Bueno, y ahora, al lío :

De la carta de la Apóstola Santa Karma a los Somalíes :

-No matarás. Sólo buscarás dinero. .

Aitor Mento dijo...

De La Pasión Progresista según Santa Karma, capítulo XV, donde se incluye la citada carta :

...."sin embargo, los gentiles, hombres y mujeres de poca fe, rebatieron a Santa Karma, conocida también por algunos de ellos como Santa Kármara Bendita, tralara-lará, tra-lará, patrona de los sirleros, en estos términos.

Olivia dijo...

Uomo (ayer), gracias por los enlaces. Al final encontré la traducción al inglés.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿De verdad, señor Churruca?
No, no lo sabíamos.
Siempre hemos creído que el índice de inseguridad alimentaria era mucho más alto en USA, donde se puede reventar por gula, que en Cuba, lugar ajeno a las tentaciones de la carne (de comer).

Aitor Mento dijo...

Estimados Mac & Mae : "la carne ( de comer ). Ahora sí que lo han arreglado ustedes.

Olivia dijo...

País de jaimitos, sí, sr.Grullo. Por ello hace años que nos gobiernan los más inútiles de la facultad. (No es necesario haber ido a facultad para ser el más tonto de ella, que conste).

luigi dijo...

El Cuerno de África, la faena del Gobierno.

Aitor Mento dijo...

De la Pasión Progresista según Santa Karma, capítulo XV, igualmente :

"....Aquellos hombres y mujeres de poca fe, enmudecieron cuando supieron de la humildad y pobreza material de Santa Karma.

Triquiñuelas dijo...

Buenas. A propósito del tema, el gobierno parece olvidar que en todo tipo de negociación hay que guardarse una bala en la recámara.

La opinión de Rosa

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La entrevista digital con Guillermo Toledo ha sido cancelada por motivos ajenos a EL PAÍS.
Menos mal.
Creímos que era por motivos de seguridad nacional.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

No me cabe ninguna duda de que los piratas lo que quieren es dinero y tampoco me cabe ninguna duda de que si creen que matando lo conseguirán lo harán. Los criminales suelen funcionar así. No me creo que el Gobierno no lo sepa y es lamentable, visto el poco escrúpulo que tienen por todo lo que signifique civilización y democracia, que piense y sospeche que el Gobierno está utilizando todo este dramático asunto para otros fines, pero lo pienso. El problema de la gilipollez, el problema de los listos, es que con ellos cualquier cosa es posible.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

A propósito de ese último pasaje del Libro de los Hechos y las Hechas de los Apóstoles y Apóstolas Progres y Progras, uno ( quizá Uno también ) se pregunta si no será que Aló Fredo le dejó el SITEL en prueba a Ana Rosa Quintana...

......................

En otro orden de cosas : En ocasiones veo muertos.....por corrupción.

Brazil dijo...

Churruca a las 9:38 AM:

Le dejo el editorial de Tertsch del pasado cinco de noviembre sobre el tema de SITEL, que suscribo entero. Por mi parte, si ocurre que un diario, y no miro a nadie, publicara cualquier conversación de cualquier ciudadano español no pienso creerme ni el "te quiero un huevo, tío".

luigi dijo...

Y enhorabuena a los ondulados en la Onda.

Brazil dijo...

Perdón, Churruca, el link.

goslum dijo...

¡Ahi va!
http://www.fco.cat/comptador/

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡AAAAAAAAAAAAAAAGH!


Después de la del señor Albatros, la bomba de relojería del señor Goslum.

Iker Izquierdo dijo...

Dios, el enlace de Goslum es, como decimos en Castro Urdiales, ¡la órdiga!

Noumenadas dijo...

Admirado D. Aitor: me parece muy bien su iniciativa y solidaridad. En uno de mis posavasos (en espera de la nueva remesa):

- Si ella no estuviese amenazada y hablara, ¿qué me diría ?

- ¡Ainss, qué me gusta pagarme la universidad de esta manera, comerte la "beca", irme de orgasmus y que no se note!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pues no vamos a ser menos en esto de sembrar el economoterrorismo.
Compromiso €510.000.000,00 de BanCeja
Somalí: si no es suficiente para tí no es suficiente para nosotros.
Y no hará falta que te pongas como Bud Spencer, animal.

Pussy Cat dijo...

¡Buen mediodía, remeros!
Acabo de ver la rueda de prensa que la hermana de uno de los secuestrados en el Índico acaba de dar por la tele. Por supuesto y como es natural, ha pedido la inmediata liberación de los piratas para no influir en normal pago del rescate. Hasta aquí, todo lógico en el discurso de un familiar de secuestrado, faltaría más. Al finalizar, ha rogado que se siguiera hablando en castellano, por deferencia a los gallegos que había en la sala, familiares también. Pues lo siguiente que se ha visto, ha sido a una mozalbeta que tomando el micrófono ha largado una considerable perorata en lengua vernácula, tan pancha y con media sonrisa de minuto de gloria.
Es que no hay remedio.
Y abundando en el tema del euskera, les pego un comentario de Topillo, puesto ayer en el blog de belosti:

5 de noviembre de 2009 12:22
Topillo dijo...

Mmmmmm.... que se dé una vuelta por algunos institutos de Guipúzcoa en los que se les pasan unas encuestas a los alumnos para que escriban el nombre del compañerito de clase con el que hablan SIEMPRE en castellano y el nombre del compañerito con el que hablan SIEMPRE en euskara. Se supone que el anonimato del denunciante queda salvaguardado bajo un número clave... Así mismo, a los profesores, se les pasa la misma: deben decir con qué otro profesor hablan SIEMPRE en una lengua o en la otra. Lo llaman "hacer un Mintzagrama". Ya. Y dicen que está dentro de una cosa, llamada "Normalkuntza" que sale del propio Departamento de Educación. Ya. Lo pasan cada cierto tiempo. Dicen que es para tomar las medidas correctoras oportunas. Ya. Por la cosa de la normalización lingüística. Celaá...¿de veras no lo sabías?...¿Dónde tienes a la Inspección, Celaá? ¡Ah!!!!... Que son los que puso la anterior Conserjería y están opositando para asentarse definitivamente como Alliens en las plazas que ocupan...¡¡¡¡¡AAAAhhhh!!!! Ya.

mayone dijo...

He sabido de forma no oficial, que el PP se prepara ya para gobernar.
La primera medida es sobre comunicación. Se retramsmitirán en el programa de Ana Rosa todos los Consejos de Ministros.
El CNI tendrá línea directa con Sálvame. Además DEC contará con la visita semanal del Presidente del Gobierno.
Todas las escuchas judiciales se darán en el programa matinal de RTVE y Telemadrid.
Se Condenará a todos los fiscales que investiguen corruptelas, que no sean de los adversarios y los jueces no podrán extender órdenes de detención que no sean aprobadas por el Gobierno.
Habrá libertad para hablar del Gobierno y criticarle, siempre que sea en tu propia casa y no lo escuche algún vecino.
¡Que conntennto stoi!

belisario dijo...

Muchas gracias, y apretón de manos al Sr. Mento.

---

El País

Las familias del atunero exigen unidad política y que liberen a los piratas

Si se lee el comunicado de las familias, resulta que esa petición de unidad política ocupa un lugar marginal. Pero Pravda la antepone, incluso, a la petición de libertad de los secuestrados, ya que de lo que se trata es de borrar las huellas del desastre gubernamentel, culpar al PP por no arrimar el hombro y echar sobre sus espaldas cualquier posible desgracia. Está por ver que estas señoras tengan la docilidad o el sectarismo necesarios para entrar en un juego tan burdo.

Pussy Cat dijo...

Lindo y Pussy andan bastante ocupados con su estatus de abuelos, recorriendo España. Si el fin de semana del gran evento en la Argos andan por casa, cuenten con los gatos de la nave. Bueno, de casi todos, que hay una tal gata Mayonesa que no se si se dignará a mezclarse con este fachendío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curso de Tontonomía en dos tardes.

Matemágicas

Si tenemos una primípara es designada ministra de Defensa en estado de buena esparanza, una línea de actuación de un gobierno impregnado de santidad laica es la rendición ante cualquier tipo de delincuente, unos pescadores desapegados al pabellón del país donde residen y amantes de pescar hasta donde se les comunica que no es seguro hacerlo, un partido nacionalista y vasco, un juez encantado de haberse conocido y otro que como es de letras no quiere saber de anatomía humana, una fuerza naval desactivada por orden expresa de la primípara paciministra, una fuerza mediática activada en continuo movimiento progubernamental y una hooliganía manquepierdista inquebrantablemente adherida al gobierno de incapaces que padecemos, hallar el tiempo que necesita un móvil convenientemente politizado para que la culpa sea del PP.

(Solución en cualquiera de los medios, clientes y amigos afines a José Luis)



¡Joder, vaya tropa!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades a los ondulados, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

luigi dijo...

Dice la Señora Mayone que hoy va a hacer un poco de política-ficción no ofical y que como consecuencia imagina que en el futuro gobierna el pp y éste hace exactamente las mismas cosas que en el presente hace el psoe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular de El Papís:

Aguirre deja sin 'cheque-bebé' a las familias en paro o numerosas

Lo importante y dramático no es que estén en paro, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Lo realmente importante es la insoportable brevedad del PER…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, la señá maizena es una persona libre y heterógrafa que no gusta de mirarse el ombligo como el resto de españoles. Ya sabe, más vale barcos sin honra que honra sin barcos.

Aitor Mento dijo...

Los familiares cargan duro contra Chacón y el gobierno ZP

"Lo único que les importa es su culo, no estas vidas que están en peligro"

Periodista Digital


Así es. Pero aún hará falta que no lluevan cachetadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maria T-Rex y sus tics franquistas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto debe de ser la alianza de las invisibilizaciones

Aitor Mento dijo...

O de las insensibilizaciones, don Uno.

Aitor Mento dijo...

Si no fuera por la forma de rombo, no obstante, podria decirse que más que un burka digital, le han puesto un posavasos en la cara.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, como creo que compartimos generación, le aclararé que tengo mis sospechas de que el rombo sea para mayores de 14 años…

Noumenadas dijo...

La mayonesa esa o lo que sea tiene la fea costumbre que caracteriza a todo/a progre que se precie o desprecie, mejor dicho: ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo.

Lola Mento dijo...

Precisamente por eso, pichín, puede que sea publicidad encubierta de la Renault, por aquello de la financiación.

Renault Chacón, para JASP : Jóvenes, Aunque Sobradamente Piratas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Con que vea la Pajín en el propio, ya estaría bien, don Juante.

..................

Don Uno, efectivamente. Aunque lo que dice mi hermana también tiene su sentido, puesto que Chacón es madre del Clío.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El militar norteamericano que ha matado a otros trece soldados, se sentía acosado por ser musulmán.
Vale, un caso aislado.

En EL MUNDO, hoy:

CIUDAD REAL: Una mujer marroquí aborta tras recibir una brutal paliza por no llevar velo islámico.
Los agresores, también marroquíes, no guardan relación de parentesco con la víctima.

Islam, religión de paz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tenemos una Defensa con ministra de chacón bajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur en efecto es un caso aislado. Lo normal es que haya muchas mujeres que se pongan el velo por miedo a que les den una paliza…

Aitor Mento dijo...

No se precipiten ustedes. Quizá fue que le quisieron ayudar a cumplir con su derecho, tan duramente defendido por Libiana Aído.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Impresionante la página de Goslum con el "cuenta-déficit" de Cataluña.
(Si hacen uno con el de nuestra nación discutida y discutible, no daría tiempo a leer los dígitos)

Tasmania dijo...

Posavasos SITEL

Y si ella no estuviera amenazada y hablara... ¿qué me diría?

No te creas todo lo que ESCUCHES

-------------------------------------
Mis admiradas felicitaciones a los Mr. Ondulati

Aitor Mento dijo...

Prosiguiendo con mi quiniela personal :

II galardón bibisterial "Igualdad en la empresa" para Erika Lust.

mayone dijo...

Pussy cat, Pussy cat i love you.
No puedo vivo lejos bastante faraway de la península ibérica.
No soy racista y no dudo en mezclarme con todo hijo de vecino, ya que he pasado mi vida con gente de todo pelaje y color.
Me desenvuelvo en algunas lenguas y nunca hablo en un idioma desconocida para la mayoría de los presentes, si me puedo expresar en uno que conozcan todos.
En casa, mamá era muy estricta con las cosas de la educación, urbanidad le llamanban. Eso hoy en España suena a japonés.

mayone dijo...

Vaya Signore Luiggi, le voy a tener que dar la razón. Esta mañana Ana Rosa y ayer Veo7 y el Gato al Barro.
ya estaban con lo del gabinete de crisis del Alakrana.

Además me han dicho que el gobierno obligó a la asamblea de Madrid a cerrar el caso de la 'gestapillo' y prohibió a Camps, hablar del caso Gürtel.
Ya sabía yo que estos socialistas no nos iban a traer nada bueno ¡Cachis en la mer!

Olivia dijo...

Cuando un gobierno no tiene la más elemental profesionalidad, la llamada a los principios (no ceder de manera abierta a un chantaje), resulta inútil.

Pobres desgraciados marineros y sus familias. Peor suerte, imposible.

mayone dijo...

El día está presidido por el Alakrana. Hermman Tertsch y su Sitel ocupan tambien un lugarcito.
El PP no fue, lo adquirió y en viendo lo malo que era, decidió no utilizarlo.
Yo me lo creo, porque el único que miente aqui es el Sr. Rubalcaba, esto está probado como 'todo el mundo sabe' frase preferida de Dolores de Conspirar, Rajoy, Pons y monaguillos, que nos demuestran la veracidad de sus afirmaciones. Esto es así y va a misa con Rouco, o con Rocco.
Otra reflexión de esas raras de persona poco análitica, como somos todos los que no opinamos lo mismo.
Muchos comunistas , que se pasan al contrario van a parar al PP.
Tertsch antes del Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista. Bah, pecadillos de juventud.
S. Dragó miembro del Partido Comunista de España, PCE, otro que tal m..
R. Tamames, ingresó en el PCE en 1956. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) desde 1976
Que les hermanará, ¿No creo que la radicalida,no?

Aitor Mento dijo...

Cierto, doña Admiradora.

Pobres marinos,
pobres pedazos de corazón...

....que la Kar Mama, ay, ay, ay...
que la Kar Mama, se los tragó..

Ramius dijo...

Sr.Mac, vigile lo que hace su Sra. de Ud. con la VISA

Ramius dijo...

Posavasos de doble cara:

cara A:

Porqué permito que se enriquezcan unos piratas pudiendo salvar CCM?

cara B:

Porqué salvo CCM pudiendo enriquecer a unos piratas?

Nota: Lamentamos la ausencia de más caras (lados, eh?, lados)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Muy claro, don Carlos. De más caras. Porque de máscaras no hay ausencia, precisamente.

Aitor Mento dijo...

Ni de más caras que no son lados, obviamente.

Ramius dijo...

enhorabuena al los ondulados.

no saben lo tranquilas que se han quedado las familias al saber que solo era por pasta

Ramius dijo...

Pues increiblemente ha aparecido una misteriosa microinscripción en el canto: Total no pagamos nosotros... Gobiernodespaña

Aitor Mento dijo...

El Briconsejo del día. Por el Conthe de Monte el Cristo.

Aitor Mento dijo...

Y qué más podemos hacer por Oh Batman, querido don Carlos ?

Darle un plan E

MariscalZhukov dijo...

Hay por ahí un tal o una tal "mayone" que habla de radicalidad del PCE y del EPK en los años setenta. Demuestra que no tiene ni puta idea de nada. Radical es el facherío que había entonces y el rojofacherío de hoy.

Ferchu dijo...

Mañana esta convocada una concentración en Bermeo, españolísima localidad de Vizcaya; el lema aun no se sabe, pero deber tener algo que ver con el "Alacrana".
Pedirán seguramente la liberación de los dos piratas que se trajo a España el ínclito Garzón, y que alguien pague el rescate ...
Y me pregunto: ¿que tal si además de concentrarse o manifestarse o lo que sea ... se hurgan los bolsillos y hacen una colecta?, desde luego que no pretendan que con un sólo céntimo de euro de mis impuestos se pague el rescate, antes están los propietarios de la nave y quienes se vayan a beneficiar del éxito de las pesquerías futuras.

luigi dijo...

La Señora Mayone quiere que sepan que, de momento, no tiene nada nuevo que aportar y que más o menos se queden con la idea maestra de sus análisis: ¡qué mal gobierna la Oposición!

mayone dijo...

¿Mariscal, o mariscar? digo simplemente que los comunistas son radicales y point.

Como se que adoran EL País, les he sacado un parrafito

El SITEL lleva cinco años utilizándose y nadie lo ha denunciado hasta ahora para anular procesos judiciales abiertos. Como instrumento al servicio de las investigaciones -la policía no puede utilizarlo sin autorización judicial- ha permitido encarcelar a decenas de narcotraficantes, terroristas y corruptos. Pero el PP sólo se ha acordado de que es supuestamente ilegal cuando varias decenas de sus dirigentes, entre ellos el tesorero nacional, Luis Bárcenas; el presidente valenciano, Francisco Camps; su secretario general, Ricardo Costa; y cuatro alcaldes y dos diputados autonómicos madrileños, han aparecido retratados en esas escuchas -todas autorizadas por el juez- como colaboradores de una trama de corrupción masiva.

Si alguien ha pensado en el PP que la mejor defensa es un buen ataque, sus cortinas de humo son la peor defensa para un mal ataque.

Noumenadas dijo...

No estaría mal que el PP o alguien no gallardonista utilizara hoy o este finde lo del psiquiatra palestino de EEUU que se ha cargado a 13 y lo de los dos marroquíes que se liaron a hostias con una compatriota sin velo, para poner en evidencia lo de la Alianza de los incivilizados y hacer de eso una especie de contrachapapote. Pero no caerá esa breva, no. La violencia machista, para el psoe y su animalario, siempre será la fomentada por los malvados proxenetas fachas que manejan y controlan a sus cohibidas putas.


Por cierto, la desinformación sobre el asesinato en masa de los militares en EEUU la han dado en el terediario, como si la culpa fuera de todos los pacientes que tuvo el musulmán homicida y muchos de los cuales se suicidaron al no estar de acuerdo con la guerra de Irak. Una de las barbys aidos presentadoras ha dado la noticia con una penita y autocompasión por lo de Irak, que daban ganitas de llorar.

Y lo del aborto y paliza de Ciudad Real lo ha dado la barby Blanco, así, de pasada, como quien no quiere la cosa, poniendo en el subtítulo "dos hombres" en lugar de dos "musulmanes" y diciendo en diez segundos que los dos imputados lo son "por lesiones".

Y aquí no ha pasado nada. Que Fray Roures continúe con sus misas satánicas porque en Zapaterandia todo el monte (de venus) es orégano.

candela dijo...

¡Qué cosas! Iba yo a colgarles la columna del patrón en El Mundo, por encontrarla sensacional y por prever que hay remeros que no compran a Pedro Jota, y me he encontrado -por segunda vez en unos días- con su ausencia en la web.

Pregunta al patrón ¿esto a qué se debe? Es raro ¿no?

En fin, el artículo está muy bien y se siente no poder enlazarlo.

Otrosí: felicidades a los ondulados, un poco reiterativos en esto de la gloria en las ondas.

Aitor Mento dijo...

Don Juante :

Está muy lejos de mi intención darle a usted más ganas de llorar.
Pero échele un vistazo a la última del Sectario de Exteriores.

candela dijo...

Gallardo Gallardón estableciendo semejanzas. Si Alonso es portavoz del Psoe y no es del Psoe ¿por qué Cobo va a dejar de ser portavoz de Gallardón en el ayuntamiento?

Toman algo, seguro que lo toman. No se puede perorar así en estado natural.

Lo que es evidente es lo que toman los ciudadanos devenidos en súbditos: adormilina.

Aitor Mento dijo...

Tome lo que tome Gallardón, seguro que lo hace con posavasos.

........

Será casualidad que esta buena señora se llame Cha y se apellide Sa Soon ?

Desde luego el nombre es un compendio de Karma y Lorelei....

Sursum corda! dijo...

Encarecer
la solución


SANTIAGO
GONZÁLEZ

Las noticias de ayer sobre el Alakrana revelan que sus secuestradores son gentes competentes en su oficio. Los tres marineros son españoles como era de esperar: un vasco y dos gallegos. Llevar a tierra a tres o cuatro rehenes de Ghana o bien un surtido de nacionalidades, integrado por un senegalés, un malayo y un costamarfileño, no ejercería el mismo poder de presión. Tienen mucho menos valor de cambio.

Ayer, los piratas permitieron a sus víctimas comunicarse con sus familias y mientras éstas hablaban, dispararon tiros al aire y una granada al agua para añadir ambiente sonoro al relato de sus penalidades. Objetivo conseguido: los familiares han respondido cabalmente como familiares y responsabilizan al Gobierno. El Ejecutivo se siente débil ante los secuestradores. Los errores cometidos con anterioridad, la satisfacción por lo que se llamó «el final feliz» del secuestro del Playa de Bakio, convencieron a aquella tropa de que da mejor resultado secuestrar atuneros españoles que yates franceses. La apresurada intervención de Garzón, reclamando la entrega de los dos piratas detenidos, tampoco ha estado mal: hemos hecho el ridículo con las pruebas y contrapruebas para determinar la edad del piratilla y hemos dado una baza fantástica a los negociadores: en el mejor de los casos, la no devolución de los detenidos encarecerá el rescate. En el peor, que sea, como dicen, una condición necesaria, nuestro ridículo y humillación alcanzarán dimensiones internacionales.

El Gobierno tiene una papeleta difícil y debe resolverla como sepa. Tal vez llamando a la oposición para afrontar la crisis por si vienen mal dadas. La oposición debería responder afirmativamente a esa llamada. Es una ocasión para revisar la hemeroteca y algunas afirmaciones «buenistas» de nuestra izquierda sobre «las causas de los piratas», pobres pescadores esquilmados que dejaron la red para coger el lanzagranadas. ¿Venid que yo os haré pescadores de hombres?

Es la misma izquierda que hizo consigna del grito reivindicativo de Emiliano Zapata: «La tierra para el que la trabaja». Es verdad que nuestros ayuntamientos han reformulado el grito en aras de la síntesis, de la unidad de los hombres, las tierras y las instituciones locales de España. Todos los concejales de urbanismo, de izquierdas y derechas, saben hoy que la tierra es en realidad para quien la recalifica. Pero, ¿cómo se conjuga que el suelo sea para quien lo labra o lo declara urbano, mientras la mar sea de quien la tiene más cerca? ¿La divina providencia como fuente de la propiedad? Debe de ser efecto de la compartimentación entre el Medio Rural y el Marino. Perdonen ustedes que no me extienda sobre los piratas como esforzados defensores del Medio Ambiente, pero no hay espacio en un entero para tanto medio.

Que el Gobierno tenga suerte, la va a necesitar. Tal vez deba reconsiderar su negativa a poner infantes de Marina en los pesqueros. Después de todo, siempre será más lógico que las armas de guerra las usen los soldados a tener que autorizárselas a los particulares para ahorrar a nuestro Ejército la tarea de defender los intereses españoles en el Océano Índico.


-------



Como me imagino que todo el que iba a comprar El Mundo ya se lo ha comprado, les copio el artículo de SG.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Toman algo, seguro que lo toman. No se puede perorar así en estado natural.

Doña Candelano se puede, no.

Parmenio dijo...

Durante el mes de octubre, España ha producido 3.000 parados al día (incluidos sábados y domingos).

"UGT y CC OO rechazan la estatua de la Duquesa de Alba en Sevilla."

Sin comentarios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y me pregunto: ¿que tal si además de concentrarse o manifestarse o lo que sea ... se hurgan los bolsillos y hacen una colecta?, desde luego que no pretendan que con un sólo céntimo de euro de mis impuestos se pague el rescate, antes están los propietarios de la nave y quienes se vayan a beneficiar del éxito de las pesquerías futuras.

Don Ferchu eso mismo he comentado yo esta mañana y no parece que haya caido bien mi comentario entre la concurrencia…

luigi dijo...

La canción del pirata, la versión del Gobierno.

navarth dijo...

Nada mejor para un viernes que dedicar la tarde al cine: Los hombres que no amaban los guiones

Uno, que arregla zapatos dijo...

Saben aquel que diu:

El SITEL lleva cinco años utilizándose y nadie lo ha denunciado hasta ahora para anular procesos judiciales abiertos. Como instrumento al servicio de las investigaciones -la policía no puede utilizarlo sin autorización judicial- ha permitido encarcelar a decenas de narcotraficantes, terroristas y corruptos.

Muy bueno, tú.

churruca dijo...

Mayone (2:43). El fenómeno que describe se conoce vulgarmente como maduración. La gente madura. No toda, cierto es. Algunos Frutos se resisten a hacerlo.

Es un proceso largo, pero que a la larga, valga la redundancia, resulta ser para bien de los madurados. Que no se ven en el penoso trance de tener que lamentar la caída del Muro de Berlín.

espia ruso dijo...

Si Sra. Mayone el sitel ha demostrado su eficacia en descubrir,las pecaminosas tramas de miembros del PP, además de traficantes, terroristas ...etc. Pero parece ser que el sistema en cuestión se desvía un poco a la derecha, sería menester llevarlo a calibrar para que barra mejor en otras direcciones.

Ella dijo...

A mí me parece normal que la familia de los marineros secuestrados por los piratas pidan que liberen a los dos que están en España.

Lo que no me parece ni medio normal es que Patxi López, tras reunirse con la Ministra de Pesca y otras artes y el Secretario de Estado de Defensa pida que se manden a su país a los dos piratas que están en España por verbo y gracia de la Fiscalía y atendiendo a la petición de la Abogacía del estado. A cada cual lo que le toca. Es una irresponsabilidad que un Gobierno (menos mal que es de "compas" del mismo partido) se sume a ese tipo de peticiones, entrando de lleno en la estrategia de los piratas. Da que pensar. ¿Será que es eso lo que va a hacer el Gobierno de la Nación y se lo han dicho a Patxi para que quede "bien" ante la parroquia? ¿Será que este de aquí quiere seguir siendo Gobierno y oposición? ¿Será que una vez que entran en Ajuria Enea se les pega la borrilla de dehesa del nacionalismo otrora reinante?

Uno, que arregla zapatos dijo...

elpais.com, titular en "portada":

Obama califica de "aleccionadora" la tasa de paro de más del 10%

elpais.com, titular en "interior":

Obama califica de "sobrecogedora" la subida del paro por encima del 10%


A Uno lo que le sobrecoge es lo aleccionadora que es la información tendenciosa de l diario ex-independiente de la mañana…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ultima hora

Titular ahora mismo en elpais.com:

Obama califica de "preocupante" la tasa de paro de más del 10%

espia ruso dijo...

Felicidades a los "ondulati" de hoy. ¡ Que manera de acaparar las ondas!
Agradecimiento especial a Dª Tasmania y Sr. Mento por su efusiva felicitación de ayer.

En primer lugar mi afecto y solidaridad con los familiares de los pescadores del Alakrana, y darles ánimo para afrontar estos días tan difíciles. Esperamos una pronta y satisfactoria solución, para que termine pronto el sin vivir que están experimentando.
No comprendo, no puede ser cierto..... la inoperancia y la falta de tacto del gobierno. ¿Tendrá un as en la manga? ¿Guardarán secreto para no abortar la operación de rescate?
Llegados a este punto hubiese sido mejor optar por la solución "Playa de Bakio". Se resolvió pronto, y lo que es más importante: con los pescadores sanos y salvos. Pero este caso se les ha ido de las manos: con los piratas de allá para acá, con la edad del piratita....Ni los piratas nos toman en serio. No nos queda otra que devolver los piratas a su gente, aflojar la mosca y recuperar a los nuestros. Y luego que Garzón pague las costas del traslado piratil. Y a los próximos piratas que intenten secuestrar a uno de nuestros barcos , largarles una andanada y mandarlos al infierno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular ahora mismo en interior de elpais.com:

Obama califica de "preocupante" la subida del paro por encima del 10%

belisario dijo...

Uno de las recursos más absurdos para descalificar a alguien es soltarle "pues bien que decías otra cosa cuando eras...". Aparte de su inconsistencia lógica, revela un rencor sectario incurable hacia el traidor a la causa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noticias para los resistentes a la alienación nacionalista catalana:

El Tribunal Constitucional admite el recurso del PP contra la Ley de Educación catalana

belisario dijo...

Por su conocimiento de causa, una de las voces más autorizadas para poner a parir al comunismo es la de un ex comunista.

Aitor Mento dijo...

Como gusta en decir doña Ostra, mientras tanto, en el Ostfront...Yo por mi parte la llamaría la Alien Nacióo La Nació dels Prodigis:

La Catalogne c'est La Monda


I també :

Aquello tan viejo de "...es que nos tienen manía"

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Desde el 2 de Octubre, desde que supimos que el Alakrana había sido secuestrado, hemos trabajado sin desmayo". "Estamos poniendo todo por nuestra parte". "Invertimos todos los medios día a día, hora a hora, todos los medios a nuestro alcance para que se ponga fin al secuestro".

El problema del gobiernodespaña de Jose Luis es que son una cuadrilla de estajanovistas de la incompetencia. Claro que al que no sabe no se le puede pedir más…

espia ruso dijo...

Sin embargo D.Uno, la nuestra reune casi los tres calificativos. Aunque no parece ser muy aleccionadora ( a las pruebas me remito);si es muy sobrecogedora, y muy, pero que muy preocupante. Vamos tanto que harían palidecer al propio Obama

Uno, que arregla zapatos dijo...

Le Monde: "Barcelona es una ciudad de putas, robos, corrupción y propaganda"

Lo veo "de" venir: nos quedamos sin posavasos, seguro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, tiene ud mucha razón. El término sincrético resultante sería "alecogedante", pero como el español-castellano popular (con perdón) es un idioma muy sabio ya se anticipó con el vocablo acojonante. Porque acojonar, acojona…

Artanis dijo...

Y, ¿por qué ha de tener alguna importancia lo que piensen UGT y CCOO acerca de quién merece o no una estatua?

Muy malcriados, eso es lo que están...

Lola Mento dijo...

En cuanto a la gran iniciativa "Qué más podemos hacer por Oh Batman", que digo yo que habría que suprimir aquella mi propuesta de echarle un cantecito para animarle, ante sus derrotas en elecciones locales y el creciente índice de paro.

Más que nada porque, antes que yo misma, lo han hecho hasta los niños.

Claro que....eso de "soy Barack, rockeo y molo" creo que no tardaría mucho en trasladarse a nuestros social demócratas, ¿ verdad ?

Hasta parece el lema de un posavasos...

Aitor Mento dijo...

Déjeme pensar, sister....

- Soy Aló Fredo, estoy al loro y molo...

- Soy Mary T Rex, bronqueo y molo..

- Soy Baltasar, faisaneo y molo...

Louella Parsons dijo...

Y a todo esto, en medio de este desasosiego que nos invade a todos por el riesgo que están corriendo nuestros compatriotas,

¿¿Dónde está ZP??

Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY (12:46):

también me he indignado cuando he visto que la mozalbeta hablaba en euskera a pesar de que la portavoz había pedido expresamente que se hablara en castellano.


Pero, ¿no hacían la rueda de prensa para denunciar su situación y, sobre todo, para pedir apoyo y solidaridad a todos los españoles???

candela dijo...

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció esta tarde que los tres marineros del Alakrana que este jueves fueron conducidos por los piratas a tierra han sido devueltos al barco (LD)

Ramius dijo...

Esto fue hace dos días...

Carlos dijo...
Pos va ser queno!

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 298.000 de posavasos. (0,24 segundos)

1:07 PM


Y esto ahora...


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 275.000 de posavasos. (0,12 segundos)


Se ve que la demanda ha desabastecido hata al Google.

Vamos a festejarlo con el posavasos de Oh-Batman

"No es divertido gobernar la primera potencia mundial, prefiero tener tantos parados como mi amigo Joseluis"

Mago_de_las_finanzas dijo...

Miguel Ángel Moratinos, anunció esta tarde que los tres marineros del Alakrana que este jueves fueron conducidos por los piratas a tierra han sido devueltos al barco

ya esta!!!!!

ya hemos pagao!!!!!

Ahora viene el timo del rescate militar.

al alba y con fuerte viento de levante, las fragatas Canarias y Mendez Nuñez pusieron rumbo a tierra, y rodearon el Alakrana, exigiendo su rendicion inmediata. Los feroces piratas ante la demostracion de gallardía y marcialidad de nuestras tropas, huyen despavoridos [ y dejando atras algun billete ] no sin haber firmado el recibo correspondiente.

los marineros alborozados caen de hinojos y proclaman: Viva España, Viva ZP!! nunca dudamos de vosotros!! sabiamos que estabais alli! ya les dijimos a los piratas que vendria el primo de zumosol a salvarnos, con roberto ZPalcazar y Chacon pedrin & little Moratos.

fotos, mas fotos, capturado el tonto del pueblo somalí y otro que se presto a la farsa a cambio de la residencia en españa.

y De la Vega diciendo que el PP tiene la culpa de todo, porque dudaron y no actuaron con lealtad, responsabilidad, etc..

Ramius dijo...

El posavasos del pirata (creo que ya hay otro)

No es divertido estar aquí sin más que hacer que esperar a que nos traigan la pasta. Preferimos vacilarle un poco a alguien tan pringao como nosotros, ésos del Gobiernodespaña

Ramius dijo...

Se apuesta algo Mago, a que da en el clavo?

Ramius dijo...

Esta tarde escuché en la radio a una de las esposas de los marineros decir que el Gobierno había llegado al extremo de intentar tranquilizarlas diciéndoles que los piratas no tendrían interés real en sus compinches pues así "tocarían a más".

Esto revela, aparte de tratar de tontas a dichas señoras, es que por lo visto estos piratas tuvieron, al menos, tres tardes con Caldera.

Ramius dijo...

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado hoy que los tres tripulantes del Alakrana desembarcados por los piratas han vuelto al pesquero y se encuentran bien, aunque ha apuntado que este hecho no puede llevar a pensar que se está en la recta final del secuestro.

Han vuelto ??????

O los han traído ????

Lo próximo que nos dirá Destinos es que es encuentra la situación de los marineros plenamente satisfactoria

Ramius dijo...

Sabían señores Mc-Mae que el índice de desempleo es mayor en USA que es Cuba?

Nota: No he podido averiguar en qué trabajan...

catalina dijo...

Por si no se ha dicho ya:

Se exponen en el TABLON DE AVISOS de la nave los tradicionales requisitos y condiciones* para la asistencia a la cena del/de la ARGOS:

- Sólo podrán asistir remeros con nick.

- No podrán asistir los lectores. Son bienvenidos al blog, pero deben entender que en una fiesta nudista no hay espacio para la gente vestida.

- Los remeros que se incorporen desde hoy hasta el día de la cena, deberán ser avalados por dos remeros con experiencia.

*© Remero de 1ª clase y notario en excedencia, excelentísimo Sr. GORKATAPLINES.


Lo que se pone en conocimiento de la tripulación para su conocimiento y efectos.
Frente a las reglas expuestas no cabe recurso alguno.

Ramius dijo...

Puedo mandarles un posavasos con mi minipic en representación?

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Corre por los mentideros de los batzokis el rumor de que los dos piratines serán trasladados a Euskal Herría y matriculados en el mejor barnetegi para, una vez aprendido euskera, emplearlos en la Hacienda de Irún.
Y les han prometido poder seguir ejerciendo la piratería, además mucho más cómodamente.

El Capitán Trueno dijo...

Contra la costumbre de hacer panegíricos de los fallecidos, me alegra leer obituarios tan contundentes como el de García Domínguez sobre Levi-Strauss, uno de los baluartes intelectuales del siglo XX que enterró las luces de la Ilustración y trajo las tinieblas del relativismo.

No se lo pierdan.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Ferchu dijo...

Para Dña. Louella (8.25 PM):

La alocución de la bermeana en vascuence unificado acredita (y tengo familia en la localidad) acredita algo ya apuntado:

- los piratas culpables ... pero

- el NaZionalismo responsable (el PNV y los gobiernos regionales de Garaycoechea, Ardanza e Ivarreche).

Ramius dijo...

Prodigio de "progresión", D. Uno

Obama admite que queda mucha crisis tras superar el paro el 10%

catalina dijo...

Don FERCHU:

No se si ha visto el listado de méritos que debe acreditar antes de fin de mes.

Saludos.

mayone dijo...

Churruca, los que lamentan aquí la caída del muro,son unos papanatas.
Por razones que no viene al caso,se que lamentablemente, muchos alemanes , se quejan por lo mismo.
Ellos consideran que la reunificación de Alemania les ha empobrecido y a los alemanes del Este unos gorrones aprovechados. Lo digo en lenguaje coloquial, porque es así como lo he oído.
Algo así como lo que piensan por aquí de los catalanes o de los LOS DERECHOS FORALES VASCOS, ¿Le suena a Vd. algo?
Como no me he metido aún a predicador, no le hablaré del ser humano.
No se si fue Ortega o Gasset, (es broma) el que tiene una teoría muy sencilla en este tema.

“No hay nada nuevo bajo el Sol”.
Es,probablemente, la forma más sencilla de decir que la historia siempre se repite o que cualquier cosa que hagamos en cierto modo ya la hizo antes alguien en algún lugar.

Ramius dijo...

Ahora que el prestigio de los suegros estaba recuperando puntos...

Ramius dijo...

No sabía que los Berlines del Este tuviesen un Estatut o los vascos un muro en Bilbao...

Ferchu dijo...

Dña. Catalina:

No esperaba eso de Vd. Sniff.

catalina dijo...

Don FERCHU, ¡usted es bienvenidísimo!

(Algo he debido hacer mal)

Noumenadas dijo...

Gracias, Capitán Trueno.

No hace mucho pusieron en RNE 2 (Clásica) una selección de sonidos de discos de vinilo rayados, como si se tratara de piezas maestras del repertorio de todos los tiempos. Tal como suena. También estuve hace tiempo en una reunión donde un izquierdoso lunático preguntó a un regista si no eran comparables las danzas de los watusis a las óperas de Strauss. A lo mejor se refería a Levi-Strauss, vaya usted a saber. Pues como eso, todo. Los progres es que no pueden con su dispersión egocéntrica y etnocentrífuga.

Lo de Moratinos, D. Aitor, más que ganas de llorar, me da grima y asco.

Saludos.

Ferchu dijo...

Apreciada Catalina:

Espero poder darle un par de castos besos de amigo muy en breve.

¡Ah!, habré sido yo el que no se entera ... mi injusticada e injustificable deserción de la bancada de remos es casi imperdonable, pero la misericordia del Patrón y de su modélica marinería me hacen esperar lo mejor y que se me haga un sitio entre uztedez-vozotroz.

catalina dijo...

Don FERCHU, si sigue usted ahí:

Ayer le dejé un mensaje (10:10 PM, no consigo enlazar la 2ª página), que más que una reprimenda pretendía ser un homenaje a su entrada. Con lo que trabaja usted ¡cómo va a ser un desertor!

En cuanto a las normas de hoy, esas son normas generales de obligado cumplimiento, y no pensaba en usted al escribirlas. Aunque he recordado el formulario que tuvo que rellenar hace dos años para asistir a la cena. ¡Y los avales!

Saludos de nuevo.

catalina dijo...

La fotografía de las moscas la obtuve de este blog tan interesante:
aquiestuveayer.com. Hay más...

Ferchu dijo...

Doña Catalina:

No vi su comentario de ayer, luego intentaré recuperarlo.

Su extraordinaria memoria me provoca admiración ... y un poco de miedo también. ¡Yo que padezco una razonable mala memoria selectiva!.

¡Es una pena que sea Vd. una musa inaccesible!. ¡Sniff! (bis)

Pedro de Paz dijo...

"...Se exponen en el TABLON DE AVISOS de la nave los tradicionales requisitos y condiciones* para la asistencia a la cena del/de la ARGOS:

- Sólo podrán asistir remeros con nick...
"

Vaya por Dios... Los de nombre de partida de nacimiento y registro civil a hacer pugnetas...

Sursum corda! dijo...

Aunque es tarde, les copio un artículo muy interesante.

------



Ser fuertes

06.11.09

J. M. RUIZ SOROA

Diario Vasco




Suele ser en los momentos de tensión por una amenaza exterior cuando se comprueba la fibra moral de una sociedad, así como el grado de cohesión que hay entre ella y su Gobierno. Aquello que el todavía opositor Rodríguez Zapatero llamaba «patriotismo cívico» cuando alababa la inicial reacción de la sociedad estadounidense ante el 11-S: todos unidos tras sus líderes políticos.

Bueno, pues ahora nos toca a nosotros. Aunque sea a una escala menor. La amenaza, no hay ni que decirlo, es la de unos piratas (unos modernos 'Robin Hood" según nuestra siempre inefable izquierda estúpida) que amenazan con aumentar el grado de tortura moral y física a que someten a unos trabajadores y compatriotas, que amagan con infligirles más severos daños. Aunque probablemente todo ello no es sino un escenario cuidadosamente diseñado por ellos mismos para lograr el máximo impacto mediático y aumentar el rescate. Es lo que hacen siempre: esos que llamamos «jeques tribales» saben más de la antropología de una sociedad occidental que nosotros de la suya, aunque suene a paradoja.

Una sociedad civil fuerte reaccionaría con unidad y tranquilidad: confiando en la profesionalidad de sus gobernantes que dirigen la negociación, y que son quienes mejor saben lo que hay que hacer. Dirigiría su rabia, una rabia tranquila, contra los culpables. No se equivocaría de enemigo. En una sociedad civil fuerte, los medios de comunicación públicos sabrían refrenar su tendencia a la explotación del emocionalismo fácil y pondrían sordina al grito angustiado de los que pierden los nervios porque les toca más de cerca. En una sociedad civil fuerte se dejaría hacer a las instancias competentes, sin presionarlas ni tironearlas sin más criterio que el arbitrismo o la ocurrencia de cada uno.

Miren a su alrededor y verán, mucho me lo temo, el ejemplo vivo de una sociedad débil. Una sociedad que confía muy poco en sus dirigentes, que sólo cree en que «el que no grita no mama». Una sociedad que está dispuesta antes a disculpar a los piratas que a pensar bien de sus políticos y de sus jueces. Unos políticos que, todo hay que decirlo, tampoco han hecho mucho para ganarse esa confianza que ahora reclaman, que han exhibido una mudanza de criterio asombrosa según iba la verbena.

Pues bien, a pesar de todo, yo apuesto por confiar en los que gobiernan, me niego a dejarme llevar por un 'síndrome colectivo de Estocolmo'. Luego vendrán tiempos para exigir responsabilidades, ahora es el de ser fuertes.


------

Brazil dijo...

Doña Catalina,

¿qué hay que hacer para tener avales? Yo es que soy insolvente a todas luces, y no voy a presionar a mi santa madre con la vivienda que hoy ocupa un familiar, sangre de mi sangre, porque le puedo dar un disgusto, otro más, supino.

Brazil dijo...

Más allá del ridículo, que puede ser seguro, todo esto del Alakrana hace que me acuerde de Miguel Angel Blanco. Un Estado y delincuentes amenazando.

Ramius dijo...

Correcto Brazil.

Ejercicios de... (??)

Imagínense a Zapatero dando la orden de soltar los pepinos en la casa de Gadaffi...

Imagínense a Zapatero mandando un avión y un batallón a Chad

Imagínense a Zapatero enviando a CSID a capturar a un etarra en Sudamérica y traerlo bien atadito disfrazado de turista

Imagínense a Zapatero... No. Mejor no se imaginen nada (no serán capaces)

catalina dijo...

Aclaración para D. PEDRO DE PAZ
A los que cumpliendo el resto de requisitos, acudan a la cena con nombre, dos apellidos y partida de nacimiento adverada, se les obsequiará con un retrato esculpido en mármol de Carrara y serán objeto de especial veneración.

Para Dña. BRAZIL,
Los avales sólo se exigen a los que se incorporen a la nave a partir de hoy. Usted es un miembro veterano de la nave, que en todo caso puede avalar a otros miembros recién incorporados. Su madre puede seguir tranquila.

Brazil dijo...

Disculpe Usted, Doña Catalina, siempre suspendí en la EGB los test de "autovaloración". Así me va.
---
No puedo imaginarme, Carlos, soy incapaz. Ahora bien, ellos mismos en estos más de cinco años se han labrado esas lamentables alambradas en mi imaginación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Novedades en el proceso de canonización de San Fèlix Billet como Patrono de los Consuegros.

Examinada la documentación recibida en nuestra oficina de Promoción de la Causa, hallamos falsa la aparentemente prodigiosa virtud de diligencia con que nuestro mártir ha obrado al cobrar la mitad del convite nupcial de sus ambas vástagas a sus respectivos consuegros, tras haberse asegurado la vía de financiación palatina.
No hizo ningún acto de valor al obrar de tal forma, pues no plantó cara a las costumbres locales de ir a escote en todo ágape entre catalanes.
Item más, es acción propia de cobardes tal proceder, pues si hubiera dicho "Tranquilos, corro yo con todos los gastos" hubiera despertado gran admiración entre los implicados en el casorio en particular y en todos los ámbitos de la vida social catalana en general. No vemos heroicidad alguna en ocultarse de la ira y gula de la Agencia Tributaria de una manera tan vil.

Abandonamos, por tanto, la vía de virtudes heroicas como camino para la santificación y pasamos a investigar la vía del martirio.

Alfredicus Macius et Fannia Maearum, advocati diaboli.

Pedro de Paz dijo...

"...A los que cumpliendo el resto de requisitos, acudan a la cena con nombre, dos apellidos y partida de nacimiento adverada, se les obsequiará con un retrato esculpido en mármol de Carrara y serán objeto de especial veneración..."


Jajajajaja... Era broma, Catalina. Me encantaría asistir, pero por esas fechas, Bilbao me pilla como un poco a traspies. Si fuese en Madriz...

mayone dijo...

Sursum corda. Es en efecto un artículo interesante, aunque seguramente no a todos les gusten las margaritas.

mayone dijo...

Catalina, es un blog muy interesante, que no conocía y lo de las moscas muy original

mayone dijo...

Claro carlos, que no sabe Vd. muchas cosas, ni yo tampoco.
Lo que si se, es que las comparativas no se hacen hilo por pavilo