08 noviembre, 2009


Tú la llevas



El presidente del Gobierno anda ocupado en los asuntos de la gobernanza europea que le toca durante los próximos seis meses y no está para nada En plena crisis por el secuestro del Alakrana, la coordinadora del gabinete de crisis creado por el Gobierno para ocuparse del asunto, ha iniciado un viaje oficial a Argentina.

Adivina adivinanza: ¿qué hace la coordinadora del Gobierno y cabeza del gabinete de crisis, yéndose de viaje a Argentina, en ausencia del presidente y con una crisis que tiene al país al borde de un ataque de nervios?

Nunca se sabe. Ya lo escribió un virtuoso del arte menor en un evangelio alternativo:
Nuestro Señor Jesucristo
nació en un pesebre.
Donde menos se espera
salta la liebre.
Podemos decir, en cualquier caso, que la viceprimera no está sola. El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, también está en Buenos Aires, donde encabezó ayer una manifestación de 50.000 personas para reclamar el matrimonio homosexual en Argentina.

Mientras, se supone que la responsabilidad de coordinar la estrategia gubernamental para hacer frente al secuestro del atunero y su tripulación baja en cascada por el Consejo de Ministros y Ministras: la vicesegunda está muy ocupada con la crisis y el vicetercero se va a La Antilla a la menor oportunidad.

Todo el mundo se llama andanas. Si se toman la molestia de entrar en el blog del ministro de Asuntos Exteriores comprobarán que no ha escrito un solo comentario sobre el secuestro del Alakrana. Si vamos al partido y consultamos el cuaderno de la responsable de asuntos internacionales de la Ejecutiva, Elena Valenciano, comprobarán más de lo mismo. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, tampoco ha hecho ninguna anotación alusiva en el cuaderno de Pepe Blanco. Estas cinco semanas no han sido suficientes para que Hipatia Pajín, secretaria de Organización, escriba una reflexión sobre el asunto. Lo mismo le ha pasado al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

El lehendakari, Patxi López, sí escribió un comentario, hace más de un mes, el pasado 2 de octubre. Se trata se un texto protocolario, modelo "De momento son pocas las noticias que tenemos, aunque parece que todos los tripulantes se envuentran en buen estado" y "deseo que lleguen pronto a casa".

Al paso que vamos, la responsabilidad sobre este asunto recaerá sobre Aído, ya verán. O la ministra de Cultura, aunque a ver por qué van a ejercer ellas sentido de la responsibilidad donde sus compañeros no lo hacen. La clave no es hablar de la responsabilidad, sino de la culpa. La culpa, casi con toda probabilidad, es del PP. Eso, en el ámbito doméstico. En un plano más general, el secretario general del PCE, Francisco Frutos, dijo en el Congreso de su partido que "los verdaderos piratas" son los EEUU por sumir a Somalia en la miseria. Todos los asistentes al Congreso, 550 delegados, le aplaudieron puestos en pie. Y puestas, claro.



93 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

lo de 'puestas' me recuerda a la entrevista que leí ayer en la última página de El Mundo a Ángeles Caso.

La insigne ganadora del premio Planeta cantaba algunas de las consabidaa letanías progres sin sustancia, pero lo que me dejó de piedra es que le pareciera bien lo de 'miembra' como femenino de miembro.

Que lo diga una analfabeta como la Bibiana tiene un pase, pero que lo diga una ESCRITORA...

Como dice el Herrera, en este país no cabe un tonto más...

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

luigi dijo...

Bibiana Aído sería la ministra más adecuada, ya que no es Alakrán sino Alakrana.

Aitor Mento dijo...

Patrón, quedan más ministros y ministras aparte de Liviana Aído para asumir la responsabilidad.

Verbigracia, Ministrini. En tal caso, la culpa ( aparte del PP, por supuesto, por supuesto, por supuesto ), podría ser del qat. Y prohibiría tomar qat en todos los espacios públicos, bares y otros garitos de Somalia. Independientemente de que en su día hiciesen inversiones económicas por mejorar la ventilación, o de que algunos estableciesen zonas diferenciadas para qateros y no qateros.

El Capitán Trueno dijo...

LA BATALLA DE LOS MEDIOS

A la vista de la prensa, la radio y la televisión de los últimos días, ya tenemos a los lobbies mediáticos alineados de cara a la batalla madre de todas la batallas que se prepara en lontananza. ¿Quizá mucho antes del supuesto 2012, porque se ha detectado que Zapatero huele ya a cadaverina?

Por un lado avanzan los 'brujos visitadores', el imperio Roures con la Sexta y el diario Público, en defensa de su amiguete Zapatero.

Por otro el antiguo factotum de la izquierda, el imperio PRISA, hoy en crisis y sin el apoyo del PSOE zapateril, contraataca con una maniobra de diversión centrista, que tiene como adalid a Ruiz Gallardón, a la espera de que surja otro líder socialista más dócil.

El grupo de El Mundo y sus satélites sigue apostando por el núcleo del PP más liberal encabezado por Esperanza Aguirre, pero siempre 'guardando la ropa' con la esperanza (sic) de que lo haga Rodrigo Rato.

Los grupos de Vocento (ABC, Punto Radio), de Lara (La Razón, Onda Cero) y la COPE de las sotanas -una vez extirpados los heterodoxos- se mantienen de momento fieles al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El espectáculo promete. Y no descartemos que la corrupción generalizada del sistema partitocrático español, que sufríamos desde hace treinta años pero que permanecía oculta como la mayor parte de un iceberg, esté saliendo ahora a la luz como consecuencia del descomunal combate que se ha declarado. Permanezcamos atentos a la pantalla.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

candela dijo...

Juá, Juaristi

Buenos días.

Juan Carlos dijo...

Tenemos un gabinete cubista: todos se han puesto de perfil.

El Capitán Trueno dijo...

Del mejor estiércol brotan los mejores champiñones, y de la TV más doctrinaria y más manipuladora a veces brotan perlas desternillantes, como este impagable video del programa "Polònia" de TV3.

No pueden perderse ver a toda la tropa corrupta de los ultimos tiempos cantando una nueva versión de "we are the world".

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Lindo Gatito dijo...

Sólo una curiosité, pertinente en esta apreciada nave.

Acabo de recibir una información relativa al "DICCIONARIO MARÍTIMO ESPAÑOL" impreso en la Imprenta Real de Madrid en el año 1831 en donde ya se nos advertía a los españoles de estas dos voces:

ZAPATERÍA: s.f. Nav y Man. Con esta voz se designa una mala maniobra. V. Marinería.

ZAPATERO: s.m. Nav y Man. Dícese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra. V. Chanfla.

No hacemos caso de las advertencias que se nos hacen y así nos va.

Lindo Gatito dijo...

"A partir de los cincuenta, la tele sólo debería usarse para ver películas (de John Ford, a ser posible)"

Jon Juaristi, en el enlace que nos ha traído (gracias mil) CANDELA.

Sabias palabras, pardiez.

yapoco dijo...

Ayer vi imágenes de la manifestación de Bermeo por el asunto del secuestro. Presidía la misma una enorme pancarta ¡escrita sólo en vascuence!
Yo no sé qué idea tienen algunos sobre la empatía. Ni hasta para pedir ayuda al resto de paisanos se bajan del burro, o tal vez el auxilio sólo lo esperan de la muga hacia dentro.
Por supuesto, están en su derecho de usar la lengua que les pete. Pero son incapaces de percatarse de la sensación de lejanía que provocan en el resto esos detalles.

Parmenio dijo...

Patrón, lo de menos es cual de las estrellas del universo Zapatero se ocupa de terminar con el secuestro del Alakrana. El resultado final lo sabemos. Será caro, indigno para España y culpa de Aznar.

Vivimos en el reino del déjà vu.

luigi dijo...

José Luis: Cu-cu...¡Tras!

Chippewa dijo...

.

Es sorprendente la vehemencia con la que las mujeres de los pescadores secuestrados reclaman la intervención del Gobierno de España para solucionar el problema, cuando todos teníamos claro -ý Benjamingrullo ha puesto unos cuantos ejemplos en su bló, sacados de los libros de texto- que España no existe.

Y si España no existe, el Gobierno de España existe menos, todavía. Sería un cruel sarcasmo que tuviera de Ministra de Defensa a una fan de Rubianes. Y es que es difícil comprender de qué podría defendernos una individua como esa. Pero ni existe España, ni puede existir algo parecido a la defensa de los españoles y si Moratinos anda por algún lado, entoces es imposible eso que llaman "servicios de inteligencia".

Lo que si hay es mucha gente que todavía no es consciente de lo que supone la desaparición de España. Cuando desaparece una cosa tan grande, lo normal es que aparezca un agujero por el que te puedas caer. Y eso es lo que está pasando, y más que va a pasar cuando vayamos a cobrar la pensión y no nos llegue ni para una bolsa de pipas.

Entonces tendremos que ponernos muy enfadados y reclamar al Gobierno de España a ver qué pasa con lo nuestro. Al Gobierno de España. Hace falta tener imaginación.

.

pitufona dijo...

¿Quién hablaba de revisionismo histórico?, nada comparado con esto
Perpiñan
¡Que pasen un buen día!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El nuestro es un país singular -y plural, por supuesto, por supuesto y por supuesto-

De todas las las cosas horripiluznantes que nos cuenta hoy el patrón, la que más me espanta es la idea de que millones de argentinos vean a Zerolo como un representante natural de la Madre Patria.
Y no andan muy equivocados.

Hoy, en Zapaterías Rimadas me he ocupado de otro socialista que también es singular y plural:

El alcalde de Baena: la cara y la cruz

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Ayer vi al pueblo de Bermeo echarse a la calle en solidaridad con las víctimas de un secuestro.

Sí, sí. Ya lo sé.

Exijo mi derecho a engañarme solo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

, "A partir de los cincuenta, la tele sólo debería usarse para ver películas (de John Ford, a ser posible)", dice el maestro.

Ya... ¡En el supuesto de que las dieran!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido PARMENIO:
Esa misma reflexión hicimos ayer en casa espontáneamente.
¿Cuándo salió a la calle un pueblo vasco para arropar a la familia de un secuestrado?
Claro que... en este caso, los piratas nos quedan más lejos.
Asko asco.

Aitor Mento dijo...

Bueno, pues ya se sabe sobre quién ha recaído la responsabilidad.

LD : Moratinos, al frente de la crisis del "Alakrana".

Sielos.

luigi dijo...

Aunque vosotros no me veáisYosí os veo.

benjamingrullo dijo...

Da como vergüenza y a la vez consuela ver a Zerolo haciendo apostolado del ridículo. Qué vean en el mundo lo que padecemos aquí.

* Sí, Parmenio, qué lejos queda aquel “Aldaya, paga y calla”

benjamingrullo dijo...

Hoy El Mundo tiene un titular tonto “La familia no logra que el gobierno libere a los piratas”. Toma panfleto. Una cosa es manipular y otra ser idiota. Que aprendan de la portada de Público, mucho más intoxicadora y eficaz. Los apañoles apreciamos el talento y las cosas bien hechas, incluso cuando se aplica a trampas e inmoralidades. Por favor, que se apliquen un poco. Qué patanes.

Gulliver dijo...

Un somero repaso de la prensa digital argentina nos aporta alguna posible clave "de género" del viaje de de la Vice-Vogue.

¿Sólo el 17 % de mujeres?. ¡Es intolerable!. ¡Hay que respaldar a las Kirchner -¿cómo?, ¿es que hay más de una?- en su lucha por la igualdad de género!

benjamingrullo dijo...

Buff, Sr. Mento, su última hora es letal para los secuestrados.

Parmenio dijo...

Monsieur, ¿Ayudará lo que está ocurriendo para que la rama nauseabunda del pueblo heptamilenario entienda lo que pasó por la cabeza de la familia de Ortega Lara?

No soy muy optimista, veo más probable que nos salga algún clérigo tarado (también sirve el Brian que trajo ayer Belosti) a explicarnos que solidarizándonos con las víctimas no se soluciona el conflicto somalí. Que hay que estar en contra de todos los actos de violencia, incluidos los de persecución de la piratería y que lo importante es sentarse a negociar, sin condiciones preestablecidas.

Lo que dice usted. ¡Qué asco!

Aitor Mento dijo...

Suerte tenemos, sres.Parmenio y Benjamín, de que en el País Vasco no gobierne ya el PNV. Si no, ya teníamos comisión de expertos al canto para analizar el conflicto, y/o a personajes como Pérez Esquivel o Rigoberta Menchú para mediar con los piratas.

Gulliver dijo...

La Sra. Fernández de Kirchner parece tener mucho peligro. Peronismo en estado puro. ¿Dirá algo la Vice sobre la necesidad de respetar la libertad de prensa y de información?

Parmenio dijo...

Don Benjamingrullo, me había olvidado de la frasecita de marras. Es para quitar el carné de persona a unos cuantos.

benjamingrullo dijo...

Capitán Trueno, está muy bien la página esa vozbcn.com. La redacción de la noticia es surrealista: “exigir que el Rosellón francés se anexione a Cataluña porque antes de 1659 este formaba parte de la Corona de Aragón.” ¿Lo entienden ustedes?

Unknown dijo...

Sea cual sea la situación (interna o externa), la gestión de las mismas siempre denotan la catadura ética y moral de quienes configuran el actual sistema político español.

La indignidad que presentan, tanto en lo personal como en lo político, es fiel reflejo de sus limitaciones, incompetencia, irresponsabilidad.

Se les nota demasiado que están en política, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por su interés personal (y de sus allegados, familiares, amiguetes). Y esto vale para los unos, y para los otros.

El desamparo ha llegado a tal punto, que tranquilamente -y sin temor a equivocarnos-, podemos decir que en España no existe la condición de ciudadano, sino la de lacayos y súbditos. Bueno, claro, que en gran parte, porque esa misma ciudadanía, cada día pide a gritos ese estado de indigencia política y social.

Nadie se plantea, que le pasaría a nuestro P.I.B. si lo robado y malversdo por los unos, los otros y los de más allá se reingresara? Me temo que lo que pasaría sería la estabilización de ese P.I.B., como mínimo.

Por qué nadie se plantea ese reingreso? Seguramente, porque las arcas de los partidos políticos, sufrirían un pellizco nada despreciable? Pregunto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Inquiere don PARMENIO, a propósito de la manifa en Bermeo:
Monsieur, ¿Ayudará lo que está ocurriendo para que la rama nauseabunda del pueblo heptamilenario entienda lo que pasó por la cabeza de la familia de Ortega Lara?

La respuesta, como bien sabe Vd. es NO, EN ABSOLUTO.
Si mañana mismo ETA secuestrase a alguien, el 99% de los que ayer salieron a la calle, se quedaría en casa viendo el partido de pelota:
-Yo, en política no me meto, es la respuesta tipo.

Asko asco.

Dr. Asclepio dijo...

Al amigo Frutos: los EEUU piratas, puede. Los comunistas asesinos, seguro.

Yossarian dijo...

"Todos los asistentes al Congreso, 550 delegados, le aplaudieron puestos en pie. Y puestas, claro."
--
No recuerdo si fue Castro Delgado o Tagüeña el que dejó escrito que una de las curiosidades del PCE es que todas las decisiones se adoptan por unanimidad.

Noumenadas dijo...

Me imagino que la vice-prime habrá ido a darse la enésima vueltecita por la Pampa, acompañando a su homólogo gay Zerolo. No tiene más vuelta de hoja. Los demás también están de viaje permanente, que para eso son todos unos golfos a los que da igual ocho que ochenta. En realidad, la nave patria se gobierna sola, va a la deriva, pero ayer mismamente estaban los centros comerciales a rebosar. Comenté a varias personas lo del Alakrana y, créanme (son gente de ciertos estudios) ¡no tenían ni pajinera idea!.

Pues ese es el nivel, que diría el otro.

Mientras tanto, los apañoles vivimos ahora, gracias a los sociatas que se van a comer gambas a La Antilla y a Las Antillas, en permanente estado de indefensión. Indefensión por nuestros pesqueros (o los de ellos), indefensión por la próxima comisión de uso de tarjeta de crédito, made in Psoe. Indefensión por las abusivas comisiones bancaria, made in Psoe. Inbdefensión porque Rubalcaba -so pretexto de que aquí todo quisque es presunto terrorista-, va a conocer hasta cuándo y dónde meamos. Indefensión porque tenemos las peores conexiones de Internet del mundo mundial y las más caras con diferencia. Indefensión porque nos amenazan con todo, sobre todo por no pensar como ellos, por no comulgar con sus cochambrosos posavasos.

Indefensión porque tiene que ser "Le Monde" (La monda), el que publique que la marca "Barcelona" está decadente por la de putas y putos corruptos que hay. Indefensión porque se ha publicado que en Murcia, Cataluña y Madrid, no sólo es donde más pruebas de paternidad se hacen, sino donde más abortos se produjeron el año pasado. Indefensión, precisamente por eso, por el aborto libre...

Y suma y sigue, que lo importante son las buenas gambas de La Antilla y todo lo demás es culpa de los EEUU.

Buenos días.

Oriana dijo...

Parmenio, Monsieur...no nos pongamos tan estupendos que durante el secuestro de Miguel Angel Blanco se lanzó tanto pueblo a la calle que al PNV le temblaron las "canillas" ...Como les digo una co les digo la o

benjamingrullo dijo...

Cierto, Sr. Mento, y algún curita siniestro, como el personaje aquel, Alec Reid, digno rival de Bela Lugosi. Es la vía vasca a la “solución” de conflictos, embarullarlos. El modelo lo aplica José Luis bastante bien. Pero no le demos ideas de intermediarios mediáticos, a saber de quién echaría mano.

ballestilla dijo...

Me he quedado sin palabras, no se que decir.

La profe de mates en bolas, bajo el lema "El niño tiene derecho a..."
Jo, que fuerte!

Maestras desnudas por una causa solidaria

mayone dijo...

Ya que nadie lo hace, le diré yo Sr Gonzalez o plumilla de guardia que corrija la palabra envuentran en le párrafo que se refiere al presidente de la comunidad vasca

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En una entrevista en La Razón, Artur Mas ha defendido el "derecho de autodeterminación" de Cataluña. Eso sí, no es partidario de hacer una consulta ahora, por que "me temo muy mucho que ganaría el NO".

OSEA:
Vivimos en un país -España- en el que el partido del Gobierno es aliado en Cataluña de un partido abiertamente antiespañol, y el partido de la oposición pierde el culo por llegar a un acuerdo con quienes tienen como objetivo la independencia, aunque no ahora mismo.

¿Es NORMAL que, en un país, se dé responsabilidades de gobierno a quien tiene por objetivo político su desintegración?

No, no es normal.
El resultado aberrante del modelo territorial de la Constitución, que deja al 80% de la ciudadanía en una posición pasiva, sometido al dictado del otro 20%.
Y esto NO lo va a cambiar el PP.
Al menos, el de Rajoy.

mayone dijo...

Ballestilla, ya estaba inventado. P.e. en el 2006
Hoy ha salido a la venta el calendario en el que se recogen las fotos, con el objetivo de recaudar fondos para poder viajar a Australia y competir en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
El que sean de Bilbao ¿Cambia la cosa?
Hoy se han vuelto a desperter mirándose el vasco ombligo con el Alakrana. Se ve que no hanido a Misa
¡Que le vamos a hacer!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice nuestra queridísima brujilla:

...no nos pongamos tan estupendos que durante el secuestro de Miguel Angel Blanco se lanzó tanto pueblo a la calle que al PNV le temblaron las "canillas"

Y dice verdad, ORIANA. Pero
A)Fue la primera y única vez. Ya se encargó el PNV de enfriar los entusiasmos antietarras.

B) Aquella manifestación histórica fue en la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa. No en Bermeo, ni en Ondarroa, ni en Durango ni en Larrabezúa. Allí, no se movió ni Blas.

mayone dijo...

Que mi corrección no se la tome Vd a mal, lo he hecho por aquello de ayudar, yo me equivoco constantemente, pero yo no soy vasca, pues

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Qué fuerte lo que nos trae Ballestilla sobre las profas en pelotas picadas. ¡Y que no las vea el jefe de estudios, eh, a ver si vamos a tener guasa!

Dicen que "en este caso el fin justifica los medios". ¡Toma, y en todos, parece ser, si nos guiamos por un libro que ha salido publicado sobre la sexualidad de las mujeres, en el que se dice que, para las féminas el sexo siempre es un medio para alcanzar el fin y del que dio cuenta esta mañana la ayudanta de la cada vez más cutre Isabelita Gemio!

Por otro lado, ¿con mil calendarios van a solucionar el hambre en Perú? ¿No será más bien que, entre sarao y sarao, quieren salir despendoladas sólo porque ellas lo valen?

Y pensar que hay inspectores/as que abren expediente a los profes que se atreven a mirar con determinada mirada a las alumnas más sobresalientes-. ¡Tiene bemoles la cosa!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Posar en bolas para un calendario no está ni bien ni mal. Yo creo que el matiz está en el quién se despelota:

Que los bomberos de Bilbao enseñen abdominales, no sólo no ofende, sino que alegra legítimamente el ojillo a las señoras.

Que una concejala salga en cueros en el INTERVIÚ, es, cuando menos, de un gusto muy dudoso.

Pero que las maestras posen en canicas, por muy fina que sea la pose, es una aberración:
La sensualidad de sus cuerpos pertenece a su vida privada, porque su vida pública está dedicada a la educación de niños y adolescentes, y ahí, su sensulidad está radicalmente fuera de lugar.
Bastante alteradas tienen ellos las hormonas, para que sus propias maestras se retraten como iconos sexuales.
De cuerpo estarán bien, pero no tienen ni dos dedos de frente.

Noumenadas dijo...

Habrá que ver cómo acaba la fiesta de "prenochevieja" de las profas. Y la de noche vieja, y la de postnochevieja, y la de la vieja... En fin.

mayone dijo...

El cobarde asesinato de Miguel A. Blanco a manos de ETA
-El país, que siguió con angustia minuto a minuto durante dos días el desarrollo de los hechos, quedó conmocionado cuando la banda terrorista cumplió su amenaza.-
No he visto en toda España una manifestación mayor, que la de M.A. Blanco. Eramos todos.

El Gobierno, no cedió, porque no podía hacer otra cosa. Nadie criticó al PP por su cumplir con su obligación.

Lo malo es que cuando no gobierna la derecha, las cosas no son iguales.

El diario El Mundo, que dirige desde sus inicios Pedro J. Ramírez, empezó a abonar el terreno a favor de un proceso de paz, nueve meses antes de que ETA declarara la tregua indefinida de 1998 y seis meses después de que los terroristas secuestraran y asesinaran en julio de 1997 al concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. La hemeroteca pone de manifiesto que las posiciones que entonces defendían El Mundo, y el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja nada tienen que ver con su actitud en la actualidad.

El periódico que dirige Pedro J. Ramírez encabezó su portada del 17 de enero de 1998 con el siguiente titular: “Mayor Oreja impulsaría un plan de pacificación si ETA declarara una tregua indefinida”. El Mundo lanzaba la noticia porque había tenido antes acceso a un documento escrito por Juan Gutiérrez, director entonces del Centro de Investigación para la Paz Gernika Gogoratuz (Guernica en el recuerdo).

Finalmemente el asesino de M.A Blanco, se apellida García, o sea que sólo es medio vasco .
Yo también soy RH negativo, y tampoco

Noumenadas dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con su comentario, MONSIEUR. Las profesoras forman un gran colectivo (muy superior a los profesores, en número)con el que hay que cogérsela con papel de fumar en todo. Precisamente porque se exige a los alumnos determinadas conductas y el reglamento disciplinario es mucho más estricto en Institutos y Facultades que en otros sitios, incluso para emitir determinados comentarios, hay que ser escrupolos/as de cara a la galería y al espacio público. El ejemplo de esas profas desnudas no es más que una demostración de la degradación a la que ha llegado la Enseñanza (no de tetas ciertamente, sin las que no parece haber Paraíso) en este País.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quiero mostrar aquí mi mayor consideración por el gremio de los docentes, ellos y ellas.
Los habrá mejores y peores, pero todos ellos han de enfrentarse a un modelo de educación del que han sido cuidadosamente suprimidos los conceptos autoridad y respeto.

Para que ahora vengan estas estultas a calentar los motores al alumnado.

Os pagan por enseñar, pero no las tetas.

mayone dijo...

Moralina, moralina y de los escándalos de pederastia, nadie sabe nada y eso que, de vez en cuando son detenidos, profesores, monitores, informáticos, algún juez y un largo прочее
(confieso que he pecado, he traducido etc al ruso)
Mujeres no son detenidas apenas por estos hechos. ¿Será por eso que tiene tan poca repercusión?

candela dijo...

La clave no es hablar de la responsabilidad, sino de la culpa

---------------
Esa frase es un obús de profundidad y acierto en el tiro, patrón.

mayone dijo...

Sistema Integral de Interceptación de Comunicaciones.

"Me temía que Batasuna utilizaría la polémica promovida por el PP", ha afirmado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la controversia abierta por los populares sobre Sitel. "Cuando uno pone en tela de juicio del funcionamiento del Estado de Derecho, se arriesga a que los malos lo utilicen" a su favor, agregó, en unas declaraciones recogidas por la Ser.

Pero quiero decirle a Batasuna lo mismo que le he dicho al Partido Popular: que va a pinchar en hueso, que es legal, absolutamente legal. Es el mensaje que le envía el ministro de Interior a Batasuna, y de paso, a los populares, que al cuestionar el uso de la herramienta de escuchas telefónicas Sitel pretende que se replantee el caso Gürtel.
La leal oposición nunca falla.

candela dijo...

El leal gobierno, tampoco.

Lindo Gatito dijo...

"B) Aquella manifestación histórica fue en la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa"

¡Hombre, MONSIEUR...! Que en la Muy Pequeña, Muy Pija y Muy Batasunizada Bella Easito también llenamos las rues, especialmente la de "Juan de Bilbao" (Curieux!), que por unas horas dejó de ser Territorio Apache Chiricaua y el "Herria" tuvo que ser "protegido" por sus odiados "cipayos", que ese sí que fue un espectáculo gratificante pero, ¡ay!, también irrepetible.

(Y, efectivamente, en la tele dan poco cosas del irlandés tuerto de Innisfree, pero para eso están los deuvedeses o las bajadas piratas del internés; no hay excusas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro don GATO:
Con su permiso, me apunto lo de la M.P.,M.P. y M.B. Bella Easo.
(Le citaré a Vd. como fuente, no sea que su señora me arañe...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y qué me dice de la Muy Rústica, Muy Patatera y Heladora Ciudad de Vitoria?

Pussy Cat dijo...

Bien, bien bieeen... mientras aguardo el nacimiento de un nuevo gatito en Pamplona, pues se ve que nuestra prole esta empeñada en repoblar el país, veo que aprovechan mi ausencia para poner en solfa a mi directamente bella ciudad, sin entrar en otros berenjenales. Lindo, te la guardo.
Pero no estoy tan ausente como para no ver la que están preparando en Bilbao, con nuestro dinero, como siempre:
San Mamés-Berri

Pussy Cat dijo...

Acaban de decir en el último parte que Zapatero asume la responsabilidad de las negociaciones con los piratas .
La cosa se colmplica gravísimamente.

benjamingrullo dijo...

Impresionante, Ballestilla, personalmente nunca he visto la relación causa-efecto que pueda existir entre solucionar un problema y despelotarse.

Aitor Mento dijo...

Pussy Cat dijo :

Acaban de decir en el último parte que Zapatero asume la responsabilidad de las negociaciones con los piratas .

.......................

¿¿ Como ministro de Deportes ??

ballestilla dijo...

Definitivamente hoy no tengo palabras.
Moratinos de portavoz del gabinete de crisis del Alakrana. Y ademas, decidido a poner su granito de arena en el desastre.
El embajador español en Kenia pidiendole al ministro somalí que garantice la seguridad de los secuestrados.
Pero no habiamos quedado en que los piratas iban por libre del gobierno somalí? Hecho que reconocen hasta los de Publico.

Y por detras la sombra de Zapatero, quien parece se ha puesto al frente del gabinete de crisis. Alguien para quien los acuerdos (notas de la UE con Kenia), leyes y la mas minima dosis de prudencia es terreno desconocido.
Maritere poniendo un oceano por medio, Mama Chacon, conciliando vida familiar, la flota amarrada en Seychelles y los españoles sintiendose protagonistas de una peli de Almodovar.

Aitor Mento dijo...

Pues además de eso, hay que decir que Politic Castro ha mentido hoy mismo sobre la situación, según una noticia de hace poco más de una hora . Los tres piratas que desembarcaron, siguen en tierra.

.....................

Reuters


Los piratas somalíes que mantienen secuestrado el atunero vasco "Alakrana" afirmaron el domingo que tres de los tripulantes continuaban en tierra y no habían regresado al barco, al contrario de lo que afirman las autoridades españolas, dijo un miembro de la banda y un responsable marítimo.

Un pirata que sólo se identificó como Mohamed dijo a Reuters por teléfono desde el "Alakrana" que el regreso de los tres marineros al buque dependía de la liberación de los dos presuntos piratas capturados en España y bajo custodia de la Audiencia Nacional.

"Nadie ha regresado al barco. La razón por la que originalmente se les llevó a tierra era para separarlos del resto de la tripulación y su regreso a bordo depende de la liberación de nuestros dos compañeros", dijo Mohamed.

El Gobierno español mantuvo el domingo que los tres tripulantes habían regresado al barco.

"Todas las vías y fuentes fiables nos reafirman que sí, que han regresado y que sí están a bordo. Por tanto, es la información que nos ha trasladado el primer ministro (somalí) y otras fuentes de los servicios (de inteligencia) nos confirman que estarían a bordo", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos en rueda de prensa

Aitor Mento dijo...

Item más :

El patrón alerta de que los secuestradores están "cada vez más agresivos"

"Nos encontramos como ayer, antes de ayer o quizá peor", afirma

08.11.09 - 15:22 - EUROPA PRESS | MADRID

El patrón del atunero español 'Alakrana', Ricardo Blach, ha advertido hoy, día en que se cumple el plazo dado por los secuestradores para liberar a los dos piratas detenidos en España, de que están "cada vez más agresivos" con la tripulación, a la que están sometiendo "a todo tipo de vejaciones y amenazas".

(....) Asimismo, ha asegurado que el pesquero ya se ha quedado "sin agua" y que los piratas, aunque "siempre" les han tenido "humillados", ahora "les escupen a la cara".
Si bien ha indicado que desconoce si los secuestradores han pedido más dinero por el rescate, para Blach "el problema" son los dos piratas que están en España.

"Ellos nos lo dicen, que cuando vengan estos dos, nosotros pagamos y nos vamos", ha indicado.
"Nos encontramos como ayer, antes de ayer o quizá peor", ha afirmado .

(.....)Blach ha agradecido las concentraciones de Bermeo y de Vigo en las que miles de personas pidieron su liberación. "El Gobierno hasta ahora no nos apoyó, parece que ahora funciona todo mejor, como tendría que haber sido desde hace tiempo y no mintiéndonos. Estamos al tanto de las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno, pero tenemos miedo, cada vez más, porque están cada vez más agresivos. Siempre nos han tenido humillados pero ahora nos escupen en la cara", ha concluido.

ballestilla dijo...

Sobre el despelote de las profes.

Hacer un calendario es lo fácil, ya esta inventado, solo hay que copiar. Con el añadido de que si cada una tiene 25 alumnos tiene asegurada la venta de 25 ejemplares. Podrian decir lo mismo si fueran las papeletas de una cesta de Navidad, aunque esta llevara un jamon de pata negra?
Lo verdaderamente inteligente hubiera sido sacar la misma pasta con una idea original. Eso si que hubiera merecido ser portada del periodico.
Pero es lo que tenemos, ser portada por el cerebro tiene menos tirón, prefieren ver retratado su cuerpo. El sueño de una jóvena, hacerse un Interviu.

Aitor Mento dijo...

Fe de errores : Los tres marineros que desembarcaron, obviamente, no piratas.

Lindo Gatito dijo...

No es poner en solfa, zagala. Es que al lado de la Muy Grande, Muy Suya y Muy Super del Universo, todo otro explendor (como escribiría nuestro presi) se eclisa (como diría nuestro fomentiño). A MONSIEUR no se le pueden tocar los nerviones, que se nos encalabrina. Además, que lo que yo quería era recordarle que Frodo, no sólo Bilbo, también se levantó en piernas en el día del Sol Negro del pobre Miguel Ángel Blanco. Vamos, que además de crear Dios a Bilbao en siete días, a su imagen y semejanza, dejó unos minutillos sobrantes para algún que otro esbozo y es falso que luego Él dijese: "Mi esbozo en un pozo", sino "No es bueno que El Bocho esté solo". Luego también les dijo a sus habitantes eso de "Creced y multiplicaos", pero esa sencilla instrucción fue acogida con muchas reservas, por lo que la explosión demográfica de la villa ha de contarse como otro de los milagros del Creador, que deja lo de las aguas del Mar Rojo a la altura de un truco de feria.

candela dijo...

Centella (expresivo apellido), promete muy buenos ratos.

lamentar que algunos quieran hacer pasar por "verdugos" a los comunistas cuando han sido las "víctimas" de la historia, dice.

Mira que es fácil distinguir entre víctima y verdugo, pero hay gente que no lo consigue. Debe de fallarles alguna sinapsis neuronal, porque sino no se entiende.

Ella dijo...

Dios, qué mala noticia: que Zapatero asume la negociación delAlakrana. Que se lo quiten a este hombre, por favor, que ya sabemos como acabó la negociación con ETA....

Aitor Mento dijo...

Dice también José Luis ( tenía que llamarse así ) Centella :

José Luis Centella ha advertido de que el partido tiene "tajo" por delante, y ha destacado en esa tarea "acelerar la jubilación de Juan Carlos de Borbón" y buscar "una salida laboral acorde con sus habilidades" al Príncipe Felipe, unas palabras acogidas con gritos de "España, mañana, será republicana".

...................

Qué miedo. Con 500 ?

Ella dijo...

Interesante:

El Mundo
Los más jóvenes apuestan por la actuación política de Rosa Díez
Copiar enlace

M.C.
8 de noviembre de 2009



Hasta la fecha no ha dejado de crecer, mejorando en perspectivas de voto y en valoración ciudadana.

UPyD incrementa el número de sus seguidores políticos y su líder, la ex socialista Rosa Díez, demostrando a diario en el Parlamento que no tiene pelos en la lengua, parece suscitar cada vez más la simpatía de los votantes.

En la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO, la diputada y líder de UPyD aparece ya a la par que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se trata de valorar la actuación política.

Ningún líder consigue aprobar, pero los que mejor nota consiguen y más se acercan al nivel del suficiente son Zapatero y Díez, antes compañeros de filas y ahora adversarios parlamentarios.

El presidente del Gobierno obtiene una calificación de 4,52 puntos y sólo una centésima por detrás, con un 4,51, se sitúa la cabeza de filas de Unión, Progreso y Democracia.

Ahora bien, si de algo puede enorgullecerse Rosa Díez es precisamente de lograr su mejor calificación entre los votantes más jóvenes. Entre los 18 y los 44 años, los electores prefieren la actuación política de la líder de UPyD y la valoran más que la de Zapatero. De hecho, los votantes por debajo de 29 años casi le otorgan el ansiado aprobado (4,91), ése que ningún líder consigue hoy por hoy.

El arrastre de Díez no es baladí. Por ejemplo, los votantes del PP le conceden una valoración (5) muy próxima a la que otorgan a su líder, Mariano Rajoy (5,6), y los del PSOE la sitúan en segunda posición (4,45) por detrás de Zapatero (6,41).

Rajoy, tercero

En la tabla general de valoraciones, los encuestados sitúan tercero al líder del Partido Popular. Rajoy obtiene una puntuación de 4,15. Quienes puntúan con más generosidad al presidente del primer partido de la oposición son los más jóvenes y los más ancianos. Cabe, no obstante, llamar la atención sobre el hecho de que los votantes populares califican peor a Rajoy (5,62), que los socialistas a Zapatero (6,41).

En cuarto lugar y tras el presidente del Partido Popular, figura el líder de CiU, Artur Mas, que al no jugar en el escenario político madrileño resulta ser mucho menos conocido. No obstante, el nacionalista catalán es calificado con un 3,83. A Mas le valoran mejor los votantes socialistas que los populares.

La quinta posición es la del nuevo líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, un político que afronta la difícil tarea de labrarse una imagen ante los ciudadanos sin contar con el altavoz que supone ocupar un escaño en el Parlamento. A Lara los votantes le conceden un 3,68. El último puesto es compartido con una puntuación de 3,17 por los líderes de ERC, Joan Puigcercós, y del PNV, Iñigo Urkullu.

Pussy Cat dijo...

Un amigo nos remite esta impresionante información.
_________________________
Adivina, adivinanza: ¿Qué Ilustre Dama ocupa todos estos bien pagados cargos?

- Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern
- 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA. Ojito: PROMUSA es una de las empresas relacionadas con la trama del caso PRETORIA...
- Presidenta de PROECSA.
- Gerente del Consorcio de la Colonia Güell.
- Consejera del Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputación de Barcelona.
- Consejera de Fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona.
- Consejera del Tunel del Cadí, Concesionaria S.A.
- Consejera de la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària.
- Delegada del Area d¹Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputación de Barcelona.
- Consejera de La Caixa.
- Consejera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorcio Sanitario Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consejera del Area de Salut del Area Metropolitana de Barcelona


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Nooooo...
Es Ana Hernández Bonancia ¿Y quién es esta Ana Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos? Pues Ana Hernández Bonancia es nada más y nada menos que la esposa del Molt Honorable President de la Generalitat, D. José Montilla Aguilera.

_________________________

Esto es un abuso que deja pequeños a los chorizos oficiales, no me digan.

luigi dijo...

No celebraré la caída del Muro de Berlín sobre los piratas somalíes. Democracias, las justas. Francisco Frutos, Pces y hormigones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Ana Hernández Bonancia es nada más y nada menos que la esposa del Molt Honorable President de la Generalitat, D. José Montilla Aguilera.

Doña Pussy, recuerde que por la ley de bibigualdá, tras todo gran hombre debe haber una gran mujer que monte tanto.

Lo que lucirán todos esos títulos al lado del graduado escolar del iznajarable Montilla…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por otra parte, Ana Hernández Bonanza es la esposa más apropiada para el Colt Honorable President.

Si, ya se, ya se…neverra.

luigi dijo...

Catalunya es Bona(ncia) si la bolsa sona.

candela dijo...

Doña Pussy, ya ha dicho Montilla que los políticos lo son por su vocación de servicio.

Es Just y Sant (con perdón) que su dama lo lleve a la práctica. A lo grande, como debe ser.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

No me negarán que el pilosari Montilla no ha pegado un buen "bragatazo" al desposarse con una dama con tantos títulos…

Aitor Mento dijo...

Victoria Beckham dice que "en España es difícil ser mujer"


Europa Press


La mujer de David Beckham dice que se siente mejor en su matrimonio desde que vive en Los Ángeles. Victoria afirma que en España es más difícil ser mujer que en Estados Unidos, y que allí percibe que su relación con David está más igualada. Además, añadió que España "es un poco peliaguda".

........................

En lo de peliaguda puede tener razón, pero en cuanto a lo otro...es porque no estaban Bibiana y sus posavasos.

Belosticalle dijo...

«Tal vez los 'piratas' no son más que gentes que defienden como pueden su soberanía.»

Con esta hipótesis termina la pensadora Rosa Regás su columna Piratas, hoy en El Correo (Opinión, pág. 46).

Claro que a una idiocia plana como esa no se llega por cualquier camino, y de hecho la salomónica columna, como aquellas barrocas cargadas de racimos y pámpanos, es un soporte de despropósitos.

Iba a enlazar el increíble artículo ('piratas', siempre entre comillas), pero no me es posible, porque la edición digital del periódico no lo reconoce. Deben de haberlo eliminado. O tal vez lo han impreso por error, porque no es increíble que alguien con oficio se desayune tan tarde.
Si es así, mal favor han hecho en el correo a doña Rosa.

En todo caso, ella es quien ha escrito y firma sobre los secuestradores:

«Sí, son 'piratas', pero también son gente de un país miserable que asiste impotente al vertido sistemático de residuos tóxicos y a la pesca ilegal de atunes…
Todo este saqueo se produce en aguas territoriales de gentes extremadamente pobres y hambrientas que se ven privadas de lo único que poseen, una pesca que podría aliviar su situación… Y nos preguntamos, ¿alguien ha investigado o simplemente conoce si esos barcos asaltados por 'piratas' pescaban en aguas somalíes o no?...
¿Tienen otro medio los 'piratas' de defenderse de los depredadores…?»


Si la impertinencia ha colado por error del periódico (es lo más piadoso que se me ocurre), espero leer mañana las disculpas.

Ramius dijo...

Rayos, Frutos y Centellas

Yossarian dijo...

"Acaban de decir en el último parte que Zapatero asume la responsabilidad de las negociaciones con los piratas ."
--
Será la contraprestación que los piratas exigieron para devolver a los tres marineros al barco: que España pusiera al mando de sus negociadores a un incompetente de reconocido prestigio.

benjamingrullo dijo...

Sorprendente, ¡existe alguien que lee a Rosa Regás!

Belosticalle, eso es estar bastante más allá del masoquismo. Tenga cuidado que un día de estos empieza usted a autolesionarse y a hacerse piercings en los sesos.

rostro pálido dijo...

joseluis llevando la negociación... ¡uf!.

No descarten que los piratas acaben consiguiendo un puesto en el consejo de ministros (y ministras): "Ministerio del Medio Marino a Medias"; el derecho a voto en nuestras elecciones municipales y una sede decente en Mogadiscio, con cúpula de gotelé Barceló incluída.

Belosticalle dijo...

Amigo Grullo, le juro que ha sido la primera vez y por inadvertencia. Donde menos se piensa salta la liebre.

No, si ya notaba yo cosas raras. Por ejemplo, buscando una edición de las obras completas de Carulla, me he leído entera una carta de san Escrivá de Balaguer a Franco, no le digo más. (Bueno, una carta escrita cuando ninguno de los dos era todavía santo, no vaya a pensar que estoy tan pirata.)

Beso a usted las manos, don Benjamín, mi bienhechor.

catalina dijo...

El sin par humorista FORGES pensaba en el matrimonio Montilla, qué meriendilla, cuando dibujó esto.
Vean a su izquierda al pobre Honorable y a la derecha, a la representación de su señora.

Don PEDRO de PAZ, si está usted por ahí,
no dudé ni por un momento que era una broma.

Parmenio dijo...

Querida Bruja, no me entienda mal. Sé que miles de personas decentes se echaron a la calle con el secuestro de M.A.Blanco. Tanto en Bilbao como en San Sebastián, en Ermua y en otras localidades vascas.

El motivo de mi comentario, es la sensación de que los que se han manifestado en Bermeo no son los mismos.

No quiero ser injusto, pero cada vez que veo y escucho al alcalde de Bermeo, confirmo mis dudas.

Ramius dijo...

No te puedes imaginar, Sonsoles, lo difícil que es jugar al póker con estos piratas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los piratas sgalíes atacan de nuevo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas y tardías noches.
Charles Dickens, de visita en la sede del PC.

Queremos sumarnos a la alternativa de América Latina y queremos tener una sociedad de camaradas, una palabra relegada porque quiere decir que somos algo más que amigos.
Bien.
Pero en lechos separados, si no le importa; que ya se sabe que del roce nace el cariño y luego las manos van al pan.
Y si ronca mucho, con derecho a tapones de los oídos.
Malpensados, que son todos ustedes unos malpensados.

(Fannie - ¿A que es conmovedor? Al fin el sueño de Marx hecho realidad: ningún mendigo sin su perro abrigado.
Freddie - Sí, no puedo parar de llorar. De risa. La flauta lo pago yo.
Fannie - Pero qué duro de corazón eres, querido bolchevique de alcoba. Es un poco tarde ¿Nos vamos a la cámara?
Freddie - Lo que tu digas, pasionaria mía)
Buenas y rabolucionarias noches, camaradas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Uy! En qué estaría yo pensando)