10 noviembre, 2009


José Luis explica la caída del Muro de Berlín


Hay qué ver, cómo cambia el paradigma con los tiempos. Hace 20 años era muy difícil encontrar a nadie que se hubiera perdido el mayo francés del 68. Todo el mundo había estado en París, buscando la playa bajo los adoquines y quitándose el sostén (ellas). Yo llegué a oír a Isabel Tocino un relato épico sobre sus carreras delante de los guardias franceses, en aquel mes de mayo.

Hoy, ese relato es propio de abuelos cebolletas. Lo cool es haber estado en la caída del Muro. Eso le pasa a Sarkozy, que se recuerda a sí mismo en Checkpoint Charlie aquel 9 de noviembre:
"El 9 de noviembre, por la mañana, nos interesábamos por las noticias que llegaban de Berlín, que parecían augurar un cambio. Decidimos Alain Juppé y yo desplazarnos (...) Después fuimos hasta Checkpoint Charlie para cruzar a Berlín Este por el Muro, al que gustosos le dimos unos golpes con un pico".
Nadie en toda Europa podía saber lo que iba a pasar ese día. La noticia de que se podía pasar al Oeste fue difundida a las ocho de la tarde, según cuenta El País. Sarkozy debería tomar ejemplo de nuestro presidente del Gobierno que, mucho más modesto, se ha limitado a analizar el asunto desde su altura de estadista Zapatero recordó, según cuenta La Vanguardia que cuando se produjeron los acontecimientos que hoy se rememoran
"tenía 29 años y España llevaba desde el año 1975 en un periodo de libertad y de democracia". "Nosotros también habíamos tenido una caída reciente del muro, del muro propio, que durante 40 años tuvimos en España (...) Fue un muro pesado, una losa muy dura para nuestra historia y por tanto sabíamos lo que significaba la libertad, lo teníamos muy vivo en la carne, en nuestra experiencia".
La caída del Muro de Berlín "cambió la historia" y "es una de las páginas más relevantes de la historia contemporánea" [es lo que tienen los hechos que cambian la historia, que son páginas relevantes de la misma. Piensen en la imprenta. O en el descubrimiento de América] (...) Debemos recordar, porque es muy bueno para la historia, [Efectivamente, ¿qué sería de la historia si nadie se acordara de las cosas] que todo fue pacífico, y que a veces la lucha pacífica por la libertad, la democracia, es el mejor camino para que los cambios sean pacíficos". [A ver, repitan conmigo: a veces, la lucha pacífica por la libertad es el mejor camino para que los cambios sean pacíficos. Si hubiera dicho 'siempre' habría incurrido en tautología, pero se conoce que hay otras veces en las que la lucha armada produce cambios más pacíficos o igual de pacíficos, pero con mayor rapidez].
Jaculatoria del día: Señor, danos Tu fortaleza.

181 comentarios:

goslum dijo...

Las cosas claras:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091110/53820537133.html

luigi dijo...

Murete de Zapatero.

Belosticalle dijo...

Más jaculatorias del día:

A vísperas: Señor, pase de nos este cáliz.
A completas: Requiescat in pace (En paz nos deje, amén).

Oblongo dijo...

Señor, perdónalo porque no sabe lo que dice. Tampoco sabe lo que hace, y eso si que no tiene perdón (ni de Dios ni mío).

Jokin dijo...

Cayó el muro, pero ZP sigue más marxista que nunca.

Joseph T. dijo...

Jose Luis : por la redundancia al rincón ( de la historia ).

Parmenio dijo...

Féliz ondulación. Grande es Luigi en el Sinaí.

"Desde los Pirineos al norte de Africa ha caido un Telón de Trolas."

Discurso del agrimensor Z desde Check Point Freddy en la puerta de Zapaburgo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenos días...

El Gran Luigi, "Mr. + x -", ataca de nuevo...

"A Muro caido, gran lanzada (de morro)."

navarth dijo...

Resulta curioso leer en El País , que ha retransmitido la instrucción secreta del sumario Gürtel en tiempo real, un artículo de opinión que dice cosas como esta:

”Los medios condenan al sospechoso antes de que sea juzgado por un tribunal independiente”. “Casi a diario, la prensa y la televisión nos suministran las fotografías e imágenes de personas -que siguen gozando de la presunción de inocencia hasta que ésta se destruya judicialmente- detenidas y esposadas” “Convertir la fase previa del proceso penal en una suerte de casa de cristal no es un valor democrático ni una garantía de transparencia de la justicia. Es, llanamente, una inversión gravísima de nuestro sistema de valores.”

El artículo intenta, en primer lugar, defender la decisión de conceder libertad provisional a Millet, alabando la resistencia del Magistrado a la presión social, y comparándola favorablemente con la actuación de Garzón, que se comporta en los sumarios como un cosaco alucinado. Y, subsidiariamente, recuerda que los acusados son inocentes hasta que un Juez dictamina lo contrario.

Completamente de acuerdo con esto último. Sin embargo, cuando los acusados son políticos la cosa no está tan clara. Lo que el artículo pasa por alto es que el problema que analiza, el juicio paralelo de la prensa y público en los casos de corrupción, está provocado en gran parte por la propia Administración de Justicia, cuya insoportable lentitud provoca que sus decisiones se conviertan en injustas por el mero tiempo transcurrido hasta su emisión. Porque, si nos atuviéramos a la presunción de inocencia estricta ¿por qué debería dimitir un político por el mero hecho de haber sido imputado? Porque los indicios son lo suficientemente graves, podríamos afirmar muy razonablemente, y esperar a la sentencia final para exigir responsabilidades provocaría que los políticos finalmente declarados corruptos hubieran estado actuando tranquilamente durante varias legislaturas. Una malísima solución, como también lo es la opuesta, la que denuncia el artículo: juzgar por los indicios que el juez instructor y medios proporcionan (en el caso Gürtel, según todas las apariencias, conjunta e interesadamente) y permitir que sean ambos, junto con el público, los que se conviertan en jueces finales. Es pues, la lentitud de la Justicia la que lleva en este caso inexorablemente a un callejón sin salida. y es este el problema, el de la lentitud, el que se debe atacar.

Nolasco dijo...

Todos tenemos nuestros muros, incluso nuestro estadista de cabecera ZP tiene el suyo, perdon los suyos, ¿o es que en Ceuta y Melilla no hay una barrera que nos separa de otros seres humanos?

Belosticalle dijo...

Una de las dos cabezas de este bicho raro pide «que le dejen trabajar».

Hmmm… ¿Y si se ofrece como rehén expiatorio?

------
Enhorabuena, Luigi. Lo suyo es hábito.

Noumenadas dijo...

Al bobo solemne le hubiera dado igual invocar al chapapote, a la foto de las Azores o al abuelito republicano, para disimular su apego al muro y la rabia que siente por tener que ser continuador de la obra de Franco (incluso para alimentar oligarquías desde los Bancos), -bajo el manto de la monarquía restituida- en lugar del sueño roto pero anhelado por él y los suyos, para que todos viviéramos con cartillas de racionamiento y haciendo colas, como en Cuba.

rostro pálido dijo...

"La caída del muro fué un hecho histórico relevante. Yo lo tengo racionalizado desde pequeño. En casa de mi abuelo el de derechas una vez también tiraron un tabique".

joseluis. Todo lo racionaliza.

navarth dijo...

El Gran Luigi ondulado. Enhorabuena.

rostro pálido dijo...

"Hay otros muros en el mundo que también deben caer"
No sabes, Sonsoles, el cuidado que debemos tener con el muro del chalet de Vera.

Yossarian dijo...

Recuerdan aquello de

"MºT. Fdez de la Vega.-Tengo un hermano mayor que estaba también politizado; por tanto, durante el bachillerato yo ya había adquirido cierta conciencia de la desigualdad, de la falta de libertad, de vivir en un país que... Además, había empezado a leer cosas... En mi caso se daba la circunstancia de que la falta de libertad, al ser mujer, era doble. No tenía libertad porque no había libertad y porque era mujer. Ahí despertó la conciencia feminista."

---

¿Seguro? Véase la página 39 del ABC de 6/9/1966, disponible en la hemeroteca digital del periódico.

navarth dijo...

En la imagen, Sarkozy disfrazado de turista japonés en Checkpoint Charlie. A sus espaldas, Isabel Tocino se ha resguardado tras los sacos terreros para quitarse el sostén.

p.d. Pepe Blanco no está presente porque, si bien estaba de acuerdo con la caída del muro, no quiso manifestarse para no influir en la decisión del resto de líderes mundiales.

rostro pálido dijo...

Canción para un concierto solidario en La Habana:

"Alcemos una muralla
juntando todas las manos
los negros sus manos negras
los blancos sus blancas manos.
Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte,
desde el monte hasta la playa"

Letra y música: Ana Manuel & Víctor Belén.
Sobre una idea de Fidel Castro.

rostro pálido dijo...

Yossarian:

Es que las grandes mujeres en España, siempre lo han tenido difícil.

Ramius dijo...

Enhorabuena, luigondulado.

Patrón, acuérdese de la oración completa.

Señor dame paciencia
Señor dame comprensión
Señor dame piedad
Pero, Señor, no me des fuerza... porque si me das fuerza....

candela dijo...

Don Hermann

Mis parabienes a LUIGI ondulado.

Buenos días.

Ramius dijo...

Totalmente apócrifo:

No te imaginas, Sonsoles, el piazo muro que hay en el paralelo 37

Parmenio dijo...

La mueca sonriente del Zapato de Cheshire se apareció ayer al orbe para proclamar la verdad: "recordar es bueno para la historia".

Cantinflas en Brandenburgo. Y el verbo se hizo pescado.

Anchoa mayormente.

Ramius dijo...

No se trata de lo que los muros hacen con nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por los muros

Joseluis, aka Demolition Man

rostro pálido dijo...

Solicito maletín de cortycoglez para Parmenio 10:52.

belisario dijo...

Luigi es nombre de torero (un poco exótico, eso sí).

La jaculatoria, imprescindible.

luigi dijo...

José Luis contempló la caida del Muro desde Checkpoint Charlie Rivel.


Muchas gracias, camaradas del remo, por sus amables felicitaciones.

navarth dijo...

YOSSARIAN ¿podría darnos más pistas? En esa página sólo he encontrado el Certámen Nacional de Dulzaineros.

benjamingrullo dijo...

Pueden reconocer a Maritere sujetando la ele. Hoy Google homenajea al gobierno.

rostro pálido dijo...

Luigi, enorme ayer y ahora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hay otros muros en el mundo que deben caer
Josué Luis Rodríguez, virtuoso trompetista en Jericó.

Luigi, grande (valga la redundancia)

Yossarian dijo...

Justo debajo de los dulzaineros, Navarth.

Pedro de Paz dijo...

"...Hay otros muros, pero están en éste..." (Aforismo dadaista)

Noragüena, D. Luigi.

belisario dijo...

El asunto del Alakrana está alcanzando cotas de cinismo insuperables. Es pasmoso ver a gran número de personas adultas de variada condición (políticos, jueces, periodistas) haciendo descacharrantes circunloquios para tratar de convencer (¿a quién?) de que se busca una salida legal a esta historia.

Sabido es que la salida de este follón será manifiestamente ilegal, que cualquier solución sobre los piratas detenidos tendrá como objetivo claudicar ante las pretensiones de los extorsionadores y que éstos recibirán un cuantioso rescate como recompensa de su hazaña.

¿Tanto nos desprecian? ¿Tan despreciables somos?

navarth dijo...

¿María Teresa Fernández de la Vega fue “Miss Turista Nacional 1966”, un título con inequívocas resonancias a Paco Martínez Soria?

luigi dijo...

* Por ser correcta la solicitud de Rostro Pálido en forma, aunque no en fondo (no se conceden maletines de Cortycoglez) se otorgan cinco (5) Cortycoglez a Parmenio por su:

La mueca sonriente del Zapato de Cheshire se apareció ayer al orbe para proclamar la verdad: "recordar es bueno para la historia".

Cantinflas en Brandenburgo. Y el verbo se hizo pescado.

Anchoa mayormente.



Asimismo se conceden cinco (5) Cortycoglez a Benjamingrullo por su:

Pueden reconocer a Maritere sujetando la ele. Hoy Google homenajea al gobierno.

belisario dijo...

Memorias de José Luis: el melón de acero.

churruca dijo...

“Debemos recordar, porque es muy bueno para la historia”.

Pero para recordar, es preciso tener memoria. Los rabos de pasa son buenos para la memoria. Luego los rabos de pasa son buenos para la historia. Luego…, mataron a mi abuelo, ¿sabían?.

Este sujeto hace que Perogrullo suene como Aristóteles.

belisario dijo...

¿Quién no recuerda aquella fotografía de un audaz y exultante José Luis saltando sobre la maraña de sondas y botellas de oxígeno...? Ah, la épica.

churruca dijo...

Por cierto. Enhorabuena D. Luigi. Y secundo la concesión de cortycoles a D. Parmenio.

Yossarian dijo...

Eso parece, Navarth. En Sanxenxo. A los 17, un año después de, según afirma ahora, de haber "adquirido cierta conciencia de la desigualdad, de la falta de libertad, de vivir en un país que...".

Lo mejor es el segundo párrafo de la noticia, en donde se pone de relieve su denodada lucha en pro de la igualdad y la libertad.

churruca dijo...

Caramba, Navarth y Yossarian. Quién lo diría.

Mari Tere 1966: la maciza de la raza.

Artanis dijo...

"Mari Tere 1966: la maciza de la raza."


Bien, entonces... ya no cabe duda...

Hemos de retractarnos...

La ViceVogue ha luchado denodadamente en los últimos 43 años por desprenderse de todas las adherencias de la época franquista...

M. dijo...

Yossarian, tengo delante el Diario de Pontevedra del 6 de septiembre de 1966. Hay dos páginas dedicadas al Día del Turista de Sanxenxo. Y una entrevista con la Señorita Turista Nacional, María Teresa Gómez de la Vega. No sé si está equivocado el ABC o el Diario. Por la foto y la información, creo que el ABC. La presentan como madrileña, cursa segundo en la Escuela Oficial de Periodismo y tiene 18 años. Su vida en Madrid es la "normal de una chica de mi edad".

Ferchu dijo...

A los buenos días ... ayer hablé con D. Gor KataPlines; me dió recuerdos para todos Vds.

jarabe dijo...

Enhorabuena a al don, que con tantas ondulaciones ha alcanzado la categoria de padrino.

Mire los muros de la patria mia y solo vi los moros que por ella habia ... y dos piratas ademas.

Yossarian dijo...

Es más probable que el error sea del ABC, M, que recoge la noticia de la agencia Cifra (EFE).

M. dijo...

Creo que sí, Yossarian. Reviso el texto y repiten "Gómez de la Vega". Y no soy buen fisonomista, pero juraría que esta zagala que tengo delante ahora, y que escudriño salvajemente, no es Teresa Fernández de la Vega.

Al menos por allí se paseaba el gran Pío Cabanillas, subsecretario de Información y Turismo. Y una francesita, Annie Levy, Miss Turista Internacional. El periodista del Diario le pregunta si deja en Sanxenxo amores: "Eso es muy privado". Pero lo realmente brillante es cómo el periódico repara en ella: "En uno de los momentos en que mayor era el jaleo en torno al puesto de las sardinas y Ribeiro, pudimos descubrir en primera línea, gracias a nuestro corresponsal Jabois, la presencia de una muchachita casi rubia, de serena belleza, sonriente siempre, que estaba dando buena cuenta entre un grupo de amigas de nuestro típico vermut".

Qué maravilla! Qué olfato tan bien heredado!

Lindo Gatito dijo...

El feo vicio de pensar. ¡Qué exótico!

Aurelio Arteta.

Don LUIGI es el creador de un nuevo género literario-comunicativo: la Homeoplática. A diferencia de la invención de Samuel Hannemann, las píldoras de nuestro ilustre líder sindical de la AGRUGRU no están diluidas sino en alta concentración.

Andoni dijo...

EL SEÑOR DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO NO ESTUVO EN LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN .
A MÍ ME GUSTARIA QUE EL SEÑOR DON
JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO SE CAYERA DEL MURO Y PUDIERA ENTRAR EN SU CABEZA UN POCO DE SENSATEZ Y CORDURA.

luigi dijo...

Muchas gracias, Señor Gatito...Homeóplata, me gusta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La Guerra Fría explicada a los niños.
Veinte años después de la caída del muro, es una hermosa experiencia caminar por Berlín con un niño al lado y llegar a la Puerta de Brandenburgo hablando de libertad.
José Blanco, trompeta segundo de la Orquesta de Viento de Josué Luis Armstrong.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Al optimista_profesional se le olvidó decir que el muro del Franquito cayó por aluminosis geriátrica.

Pues eso.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Artanis dijo...

"- Quiero deciros que os comprendo... mi abuelo también luchó contra barcos... contra El Azor, en concreto... por suerte, en el mar no había muros...

- Presidente, ¿podemos devolver a los dos somalíes?

- No son somalíes, son góticas... es que les gusta ir de negro."

RodrígueZ, apócrifo y solidario, pero confuso...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miss Turista Nacional 1966 - Miss Jurista Estatal 1966


Todo un franquismo brillando en la pasarela.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

OTROSÍ:

El optimista_profesional exige silencio en tono al Alkatrana mientras sus allegados no dejan de decir una majadería detrás de otra.

Su argumento es que la libertad de expresión u opinión [de los demás, claro] entorpece la negociación.

Pregunta: ¿el cántico a los cuatro vientos sobre que sus ejércitos habían capturado a dos piratas no entorpeció la negociación?

Torpes...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

espia ruso dijo...

Felicidades D. Luigi ( ondulado mayor del reino)..
Sr. Nolasco yo soy de Melilla, y aunque hace tiempo que no vivo allí, lo de la barrera ha sido necesario desde que se manifestó tan intensamente el fenómeno de la inmigración subsahariana, antes de eso no había ninguna barrera, solo una ligera alambrada. La circulación de España (Melilla) a Marruecos y viceversa era prácticamente libre, de hecho he tenido compañeros de estudios marroquíes que pasaban cada día la frontera para asistir a clase. Lo cierto es que hoy día no creo que exista una alternativa a esa barrera en particular.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
OTROSÍ:

CON TODOS LOS RESPETOS HABIDOS Y POR HABER:

¿SE PUEDE SABER QUÉ PINTA EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL RECIBIENDO A LOS FAMILIARES DE LOS SECUESTRADOS, PARA TRATAR LAS POSIBILIDADES LEGALES QUE CONTEMPLA EL TRIBUNAL SOBRE EL FUTURO DE LOS DOS PIRATAS DETENIDOS [sic de El País]?

¿ES QUE PARA PREGUNTAR Y EXPLICAR SOBRE ESO NO EXISTE UN MINISTRO DE JUSTICIA?


-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Mago_de_las_finanzas dijo...

zp no estuvo en berlin, pero desde su infancia ya previó la caida del muro.

leyo la historia de Humpty Dumpty, y dijo : el muro caerá. por la gravedad o por su propio peso.

Lindo Gatito dijo...

Tendría que recurrir al griego clásico, don LUIGI, para atinar con una taxomomía más exacta, pero avanzo firmemente en la Ignorántica (Giovanni Papini, ya tan olvidado) y no me considero capaz. Quizás mi Señor BELOSTICALLE podría decir algo al respecto, pero yo me inclinaría, más por intuición que por sapiencia, por considerarle a usted como un Maestro Homeoplático o, mejor aún, Homeoplaticador.

Pero eso es lo de menos. Tal como sentenció la dulcísima Julieta ("¿Qué es «Montesco» ? Ni mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni parte del cuerpo. ¡Ah, ponte otro nombre!
¿Qué tiene un nombre? Lo que llamamos rosa sería tan fragante con cualquier otro nombre"
), el nombre no indica la esencia y aquí lo de más son sus Drops of wisdom o Luigidrops.

Aitor Mento dijo...

Buenos mediodías, y felicidades a don Luigi.

.....................

Rostro Pálido, 10.35 a.m :

La canción "La Muralla", aunque la hicieran famosa en España "de revival" Victor Belén y Ana Manuel, es de letra original de Nicolás Guillén. Le pusieron la música los también comunistas Quilapayun, quienes también la hicieron famosa en primera instancia, en los 70.

Al César lo que es del César, y al murallero lo que es del murallero.

Lindo Gatito dijo...

Ahora me percato. Mala sintaxis, la mía. Omití una imprescindible "coma", que ahora repongo a mi párrafo anterior.

"A diferencia de la invención de Samuel Hannemann, las píldoras de nuestro ilustre líder sindical de la AGRUGRU no están diluidas, sino en alta concentración"

Corregido queda.

Aitor Mento dijo...

Don EQM :

Existir, existe ese ministro, pero es que ayer Caamaño estaba en Polonia acompañando a Pepe Luí, es decir, otro más del supuesto gabinete de crisis que no estaba en España. Como personado, personado, de forma real,sólo estaba Moratinos, en teoría, claro, que vaya usted a saber.

Pero tranquilos, que dentro de tres horitas o así se hace cargo personalmente el propio Pepe Luí.

A ver qué da de sí el encuentro, y si sale con algo así como : Sé lo que sienten. A mi abuelo también lo mataron unos piratas.

Artanis dijo...

Pero... ¿es qué no hay nada más que malas noticias?

"Jennifer Lopez paraliza la difusión de un vídeo sexual del que es protagonista." (Libertad Digital)

belisario dijo...

EUROPA PRESS

El nuevo embajador británico en España, Gilles Paxman, ha subrayado este martes que la posición del Gobierno británico ante secuestros de sus ciudadanos es la de "no ceder" ante las exigencias de los raptores porque hacer concesiones a los delincuentes puede animarles a cometer nuevos secuestros.

---

Vaya un Paxman que está hecho este Gilles. El que sabe de esto es su primo Gundi.

Ramius dijo...

No es Pepiño el que se asoma por la O?

Ramius dijo...

Pagar es la manera más rentable de resolver el secuestro

Joseluis, el obviamente obvio

Ramius dijo...

Y tres abordajes de suspensión?

Ramius dijo...

Pues es posible que, de las dos tardes, llegase a darle al menos la primera

La pena que que seguramente empezó por el -ismo en lugar de por el Marx-

Aitor Mento dijo...

Minutos político-musicales.

Más o menos por la época en la que Quilapayun apostaba por levantar murallas, había otros que proponían tender puentes.

Aunque la propuesta tuvo éxito también, era más fácil y más barato construir muros que puentes integradores. Y qué caramba, que los que proponían esto eran unos neocones materialistas.

Juan Carlos dijo...

Igual los zurdos tienen razón al restarle importancia a la caída del muro. Google España sigue dando la matraca en su página de inicio con el 40 aniversario de Barrio Sésamo. ¿Quién es aquí el director de Google, el primo de Cayo Cara?

Aitor Mento dijo...

Que no, don Juan Carlos....lea vd. a don Benjamingrullo a las 11.06 a.m.

Don Carlos dice que Pepiño podría ser el que sostiene una O. Pero yo creo que más bien acompaña a Pepe Luí sosteniendo la G. Y Chacón sostiene la otra O, Moratinos estaría tras de ella....

mayone dijo...

Mago de las finanzas ¿¿Nursery rhymes??
Tomate el bibe y no juegues chamo

Aitor Mento dijo...

....y tras la E, Bibiana.

mayone dijo...

Perlas

"Desde que Zapatero gobierna los etarras salen a la calle pero entran en prisión alcalde humildes"
(Alcalde de Alhaurín tras ser detenido por orden judicial.19.01.07)

"Si fuera usted, me daría vergüenza preguntar por semejante cosa...Tienen ustedes que aprender un poquito a distinguir lo que es importante de lo que no es importante".
(Ana Botella refiriéndose a la compra de un dúplex de casi trescientos metros cuadrados, con cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño. El precio en el mercado, según los expertos consultados, se puede acercar al millón de euros.20.10.06)

" EN ESTOS MOMENTOS , NADA ME PARECE BIEN "
( Mariano Rajoy.19.06.06 )
¡Pos anda que ahora!

Aitor Mento dijo...

Malandrines, bachi-buzuks, chupagomas, melenudos, altos, ye-yes....me dejan solo a estas horas cuidando la cubierta ? Luego pasa lo que pasa y nos abordan las Willys...

.......................

En fin.

Puede que Pepe Luí anduviese por Berlín en el 89 bajo otro nombre, según la leyenda

Y que, por tanto, le pasara lo que le pasa siempre que se arrima a algo, que acaba pringao.

Lola Mento dijo...

Y mientras esperamos la Gloriosa Venida de Nuestro Salvador Pepe Luí ( de aquí a una horita ):

Jueces de la AN advierten a Garzón de que, si archiva el "Caso Faisán", estaría prevaricando.

................

Los Reyes Magos de la prevaricación :

Interior, Faisán y Baltasar.

Juan Carlos dijo...

Sr. Mento y demás blogueros: pierden ustedes el tiempo buscando parecidos físicos razonables entre miembros del gobierno y barriosesameros. Es mucho más fácil, porque todo se reduce a un hecho indiscutible: el gobierno en si es un conjunto de muñecos en un episodio delirante de Barrio Sésamo, con el monstruo de las simplezas cantándonos la canción del siete y explicándonos con tono trascendental la diferencia que hay entre dentro y fuera.

balsera dijo...

Los países musulmanes rechazan "el capitalismo occidental".

Como alternativa innovadora se les ha ocurrido crear un mercado común de los países musulmanes. ¿No les suena a plagio?

Lola Mento dijo...

¿ Y cómo lo llamarían ? ¿ El MOROCON ?

................

Mayone, mujer, no insista. Es sabido que aquí no podemos tirar del carro.

espia ruso dijo...

El Parlament de Catalunya ha contratado traductores del catalán al español; para que se enteren de lo que allí se dice una delegación nicaragüense,....¡¡¡¡ que hablan español!!!!. Que manera de complicar el tema y cuanta tontuna.
Esto es tan trabajoso como el recluta del cuento de los indios:
- Mi sargento que nos atacan dos mil indios...
-¿ Como lo has sabido recluta Flanagan?
-Muy fácil mi sargento, he contado las patas de los caballos y lo he dividido por cuatro.

Aitor Mento dijo...

Misterio de Defensa

Una de dos, o le están pagando con fondos reservados, posibilidad que él mismo admite, o es lo que decía ayer doña Brazil, que Willy es de familia influyente y es un piratín pijo. O las dos cosas, por qué no.

belisario dijo...

Pedraz ordena rastrear las llamadas de los móviles de los piratas.

---

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen lotería de Navidad.

Aitor Mento dijo...

Y también, siguiendo con el surrealismo en el que vivimos :

Misterios de Justicia e Interior.

O "Faisán, Mentiras y Cintas de Video".

Aitor Mento dijo...

Belisario dijo :

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen lotería de Navidad.

..............

- Aló Fredo por el SITEL : Al grano, Willy, que no tenemos todo el día.

espia ruso dijo...

Al final se hará lo que ya dije el día 6. Se aflojará la mosca, se devolverán los dos piratas a su tierra,y se recuperará a los pescadores sanos y salvos. De cañonear a los próximos piratas que lo intenten ni hablamos ¿ No?
Y SITEL visto no me acuerdo.

belisario dijo...

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen lotería de Navidad.

..............

- Aló Fredo por el SITEL : Al grano, Willy, que no tenemos todo el día.

.......

- A sus órdenes. Yo en realidad llamaba por lo del operativo de tocateja y fuga.

churruca dijo...

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen lotería de Navidad.

..............

- Aló Fredo por el SITEL : Al grano, Willy, que no tenemos todo el día.

.......

- A sus órdenes. Yo en realidad llamaba por lo del operativo de tocateja y fuga.

...........

Fredo: Cuelga, Mari Tere, que ya atiendo yo a los señores.

Aitor Mento dijo...

Fredo: Cuelga, Mari Tere, que ya atiendo yo a los señores.

Es que en el FONDO, es un tema RESERVADO.

churruca dijo...

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen lotería de Navidad.

..............

- Aló Fredo por el SITEL : Al grano, Willy, que no tenemos todo el día.

.......

- A sus órdenes. Yo en realidad llamaba por lo del operativo de tocateja y fuga.

...........

Fredo: Cuelga, Mari Tere, que ya atiendo yo a los señores.

...........

Mari Tere: Eres un machista, Fredo. Se lo voy a decir a Pepelu. Además, me importa un rábano que estés negociando con los secuestradores, ¿sabes?.

Aitor Mento dijo...

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen lotería de Navidad.

..............

- Aló Fredo por el SITEL : Al grano, Willy, que no tenemos todo el día.

.......

- A sus órdenes. Yo en realidad llamaba por lo del operativo de tocateja y fuga.

...........

Fredo: Cuelga, Mari Tere, que ya atiendo yo a los señores.

En el FONDO, es un tema RESERVADO.

...........

Mari Tere: Eres un machista, Fredo. Se lo voy a decir a Pepelu. Además, me importa un rábano que estés negociando con los secuestradores, ¿sabes?.

De todas formas, yo me encargaré del resto de interesados, y mantengo el contacto con disimulo

espia ruso dijo...

¿Saben porqué le llaman al pirata Willy " El Almendro" ?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas tardes, soy Abdu Willy, pirata. Quería saber si tienen posavasos.

- Hola Willy, soy Fredo. No hace falta que hables en clave: esta línea es segura. SI TE Lo contesto yo, tú, tranquilo.

churruca dijo...

espia ruso dijo...

¿Saben porqué le llaman al pirata Willy " El Almendro" ?
--------------------------------

¿Mataron a su abuelo?.

Aitor Mento dijo...

No me lo diga, don Espia... ¡ por la forma de uno de sus huesos !

.....................

Efectos, mal atribuídos, del uso del SITEL

belisario dijo...

La Razón

El gobierno socialista de Extremadura se ha gastado 14.000 euros en financiar una campaña para enseñar a los jóvenes a masturbarse, según informa Periodista Digital. Bajo el nombre «El placer está en tus manos», la campaña consiste en «fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer».

También animan a explorar "el placer, el autoerotismo, las caricias, masturbación y la juguetería erótica". La directora general del IMEx, María José Pulido, ha indicado que "no es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes".

Según un fax remitido por la funcionaria Silvia Fernández del Consejo de la Juventud de Extremadura a la concejala Belén Vázquez, con esta campaña se pretende «construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad» para lo que se debe «facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista».

---

14.000 euros para enseñar a los adolescentes a hacerse pajas.

Muchas familias españolas están pasando hambre en estos momentos.

Ojalá haya infierno para que arda en él esta inmensa panda de chorizos y obsesos sexuales.

Ramius dijo...

- Hola Fredo, soy Willy. No os estáis pasando al colgar vídeos míos en el llutube?

- Nah! Si no eres tú. Son otros que tenía Basaltar en el cajón, y los oscurecimos un poco sin querer...

Aitor Mento dijo...

El posavasos de la Junta de Extremadura :

- Si ella no estuviera amenazada y hablara, ¿ qué me diría ?

- Que te hagas unpajín

belisario dijo...

churruca dijo...
espia ruso dijo...

¿Saben porqué le llaman al pirata Willy " El Almendro" ?
--------------------------------

¿Mataron a su abuelo?.

---

¿Su abuelo se llamaba Eloiso y le llevaba a hombros?

Nolasco dijo...

Rinnnnnnnnnnnggggg ¿consejo de la juventud de extremadura?
siiiiii ahhhh ufffff yaaaaa ohhhhh ummmmm heiiiii aghhhhh

Aitor Mento dijo...

Guillermo Fernández, el tío de la Vara, y sus siete onanitas toreros.

Hará falta saber si además de "hábitos saludables", son también sostenibles.

null dijo...

Juan Carlos,

El amo de Google España se llama Rodríguez Zapatero. Javier Rodríguez Zapatero. Hay nombres que imprimen carácter.

Aitor Mento dijo...

En realidad, la señora que sale en el vídeo que he colgado a las 6.03 p.m, además de comprobar los efectos del SITEL, es telefonista de la Junta de Extremadura.

Lola Mento dijo...

espia ruso dijo...

¿Saben porqué le llaman al pirata Willy " El Almendro" ?

.............

Porque es fan de los frutos secos.

JL. Seisdedos dijo...

José Luis, sin duda alguna, sabe hablarle al pueblo. Esta llaneza y bonhomía le ha llevado ya dos veces a la Moncloa y, de continuar así las cosas, con esa sencillez, humildad y franqueza con que se expresa, no tengo duda, don Santiago, de que le llevará una tercera. En cualquier caso, las jaculatorias nunca están de más.

Juan Carlos dijo...

Gracias, Pangloss, ya intuía yo algo raro con tanto aniversario de teleñeco.

Kalimero dijo...

Atención a la nueva idea de nuestra casta política:

El Congreso pide que drogas y alcohol sean agravantes en los casos de violencia machista

Vayamos al vigente código penal:

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

2. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Artículo 21.

Son circunstancias atenuantes:

1. Las causas expresadas en el Capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
2. La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2 del artículo anterior.

O sea, si es hombre, verá agravada su pena. Si es mujer, la verá reducida.

Aitor Mento dijo...

Don Kalimero, por definición, y al menos para esta gente, la violencia machista no la ejercen mujeres. En todo caso, lo de ellas sería violencia feminista.

Lola Mento dijo...

La Junta de Extremadura añade más turbación a la escena política.

churruca dijo...

La campaña de la Junta de Extremadura es muy oportuna. En estos tiempos de crisis conviene que empecemos a educar a los jóvenes, víctimas de la vorágine consumista inducida por los neocon y los concon por pura codicia, hábitos de consumo responsable. En este contexto la propuesta de la Junta de Extremadura es una apuesta decidida por una forma de diversión barata, accesible a todo el mundo y, por si esto fuera poco, sostenible.

belisario dijo...

- Junta de Extremadura, dígame.

- Buenas, yo llamaba por lo de los tocamientos...

- ¿Tiene experiencia masturbatoria previa?

- Verá, yo por 14.000 euros me la machaco haciendo el pino y además le recito la Eneida .

Lola Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph T. dijo...

No se precipiten. Lo de la masturbacón es una medida complementaria a la del posavasos. Intentar dar a los jóvenes desafortunados en amores alternativas salidas dignas a su fogosidad .

Parece razonable. Posavasos :
Más autoexploración, menos prostitución.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Churruca, eso contesta a mi duda tonta de las 6.15 p.m.

..................

Campaña de la Junta de Extremadura en pro de hábitos saludables y sostenibles.

Visita a domicilio del monitor

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

¿Qué tal este, D. Joseph?.

No a la prostitución; divertirte está en tu mano.


PS. Ya creí que no iba a ser capaz...

Joseph T. dijo...

Más serio. Esta majadería del gobierno de Extremadura es alarmante, toda vez que pone de manifiesto como los dirigentes , y su inevitable cohorte de "expertos", ya se atreven a meter la zarpa en los aspectos más íntimos. La excusa, faltaba más, la "mejora" de la vida de los ciudadanos.
Es realmente grotesco. Hasta para meneárnosla tiene que haber un sabio que nos de lecciones.

belisario dijo...

...con esta campaña se pretende «construir espacios de intercambio y participación..."

---

Eso de "construir espacios" es un clásico en la literatura de las administraciones locales. Aquí debe referirse a lo que antes se conocía como retretes.

Joseph T. dijo...

Por ciento, magnífico posavasos, don Churruca.

Aitor Mento dijo...

El posavasos B de la Junta de Extremadura :

-Si ella no estuviera amenazada y hablara ¿ qué me diría ?

- Que mires antes la paja en el propio antes que la viga en el ajeno

.................

Y el C :

- No es divertido ser cómplice de los proxenetas. Prefiero tener sexo con hombres tan libres como yo mismo .

J.I. dijo...

Lo que nos trae Kalimero sobre la eximente por intoxicación con sustancias estupefacientes se conoce en Derecho como doctrina de la actio libera in causa. Traducido a román paladino. Que si te pones hasta las "cejas" de todo, con la intención de decir que: "Yo no he sido"; "Es que tome un par de copas de más"; "Es que me habrá sentado mal y con el estómago vacio". No cuela. Eres responsable de tus actos. Así que la reforma propuesta sobra por ociosa y redundante.

luigi dijo...

Y de la fotografía de portada,

José Luis, fuego fatuo: En León nosotros también teníamos fuegos artificiales.

belisario dijo...

De modo y manera que el que tenga el ánimo frío y la mente despejada cuando golpea a una mujer recibirá menos pena que si lo hace con una impresionante cogorza y no se acuerda ni de su nombre.

El derecho penal, como tantas otras cosas, en fase de demolición.

J.I. dijo...

¡Patrón! ¡Al que Profesores de Economía para dos tardes Presidenciales, glosa en su blog, con apologetas del marxismo se levanta!

¡Espero que no me pongan a fregar la cubierta!

J.I. dijo...

Belisario, eso que ud. anuncia es un uso alternativo del Derecho. Parecido a la física recreativa del Quimicefa pero con consecuencias muchas más graves o, como dice el clásico: "los experimentos, con gaseosa".

belisario dijo...

España y yo somos así, señora:

Un hombre ebrio pega a su marido: eximente o atenuante (salvo que la borrachera haya sido buscada a propósito para delinquir).

Un hombre ebrio pega a su mujer: agravante.

churruca dijo...

No se equivoque D. Belisario. No subestime a nuestras autoridades.

Recuerdo haber visto por aquí una noticia referida a un caso de violencia doméstica en un matrimonio homosexual, creo que se trataba de dos mujeres, en el que supongo que por exigencias del guión se le endilgó el rol masculino a una de ellas.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, 7.50, p.m :

Aplican la misma teoría que al tema del conducir.

Si con tu vehículo haces la misma pifia, con los mismos efectos, estando borracho y/o drogado que sobrio, sales mejor librado de esta última forma.

Aunque el efecto, como digo, sea el mismo.

J.I. dijo...

Siguiendo al apologeta de Marx leemos: "Me apunto a la interpretación de que Marx es un humanista en el sentido de que su preocupación básica es el hombre (ser humano)". ¿Era Erasmo humanista en el sentido que en esta frase se le ha dado? ¿Era Marx humanista en el sentido erasmista?

Confundir el culo con las témporas, se le llama a esto en mi pueblo.

Aitor Mento dijo...

El ministro de Asuntos Exteriores ha hablado sobre la polémica que se ha generado sobre si el es propio Ejecutivo el que está pagando al nuevo abogado defensor del pirata Abdu Willy. “Puedo negar rotundamente que el Gobierno tenga relación con ningún abogado”, ha subrayado Moratinos.

..............

¿ Seguro, Miguel Angel ? ¿ Ni con los abogados del Estado, tan siquiera ?

....................

Moratinos dijo que hay "coordinación" por parte del Gobierno y han "evaluado" la situación. "Estamos haciendo gestiones políticas, diplomáticas y de inteligencia para encontrar una solución". Anunció que el embajador español en Kenia ha hablado con el primer ministro somalí por teléfono y éste le ha comunicado que va a "instruir" a su ministro de Interior –que es de la misma zona que los piratas- para que ayude a resolver la situación.

......................


El ministro del Interior somalí llamará a su vez a un pariente del pueblo de los piratas, el cual le debe favores porque le recalificó un terrenito siendo alcalde.

Aitor Mento dijo...

J.I. dijo :

¿Era Erasmo humanista en el sentido que en esta frase se le ha dado? ¿Era Marx humanista en el sentido erasmista?

...............

Para la Junta de Extremadura, Marx era humanista en el sentido onanista.

belisario dijo...

Hay una diferencia, Aitor, en los delitos contra la seguridad del tráfico conducir ebrio no es circunstancia agravante sino que integra el núcleo del delito. Es decir, lo que es delito es conducir borracho.

Ramius dijo...

Y si se derriba un muro estando bien tajado? Agrava, o exime?

Ramius dijo...

Debemos deducir que Fredo encendió el SITEL dando positivo?

J.I. dijo...

Lo que más mola de todo este "revival" del comunismo es que revela la doble vara de medir que aplica el progrejeta. El comunismo; "tuvo errores", "no estuvo bien aplicado", Stalin se equivocó", etc ... pero los principios, ¡eh!, los principios están bien. Sacan pecho sin rubor por el comunismo.

En cambio, del fascismo, pestes y repestes (bien echadas) y, si es del franquismo, ya ni te cuento. Parecen la niña del Exorcista.

Los que hayan leido la entrevista ayer de Pravda a Willy Meyer, sabrán de lo que hablo.

Ramius dijo...

Se ha abierto la vía: Willy será reenviado a casa amonestado por "abordaje en estado de embriaguez". Lo malo es que, con el antecedente de lo que tardaron en encontrarle el hueso, no sé si podremos esperar a que la prueba de alcoholemia prospere en un plazo adecuado. Claro que lo mismo se lo llevan por la zona de copas. Pero si se enteran los extremeños que al pobre Willy se le enseñan antes los secretos de Baco que los de Eros van a poner el grito en el cielo. Tampoco veo que así se solucione mucho el tema ...

Aitor Mento dijo...

Ese no será pariente del pirata ?

Ramius dijo...

Carlos dijo...
oro puro

12:10 AM


Leimos, J.I., leimos. Y aún estamos convalecientes.

Aitor Mento dijo...

Al Meyer, me refería.

....................



belisario dijo...

Hay una diferencia, Aitor, en los delitos contra la seguridad del tráfico conducir ebrio no es circunstancia agravante sino que integra el núcleo del delito. Es decir, lo que es delito es conducir borracho.

.......................

Cierto, don Belisario. Pero a efectos, es lo que decía yo.

Ramius dijo...

Acabo de escuchar en la radio que una vía que se les ha ocurrido (es que Joseluis cuando se ponee...) es considerar a Willy colaborador en lugar de autor, meterle menos de 6 años, y entonces en lugar de enchironarlo, se le expulsa.

En estas cosas, eZPaña es un país de larga tradición. En lugar de leyes retroactivas, estamos especializados en leyes y normas progreactivos. Qué un edificio no cumple el plan de urbanismo? Se cambia el plan y yastá!!!

Ramius dijo...

O sea, que si se demuestra que Willy no conducía el barco pirata, puede alegar que iba de ron hasta las cejas?

Ramius dijo...

Este martes, la vicepresidenta ha dado un paso más en su apoyo a los sindicatos y se ha mostrado dispuesta a promover la reducción de la jornada laboral y que sea el Estado (es decir, lo contribuyentes) la que cubra la parte de salario que pierde el trabajador a través de prestaciones sociales.

Salada, la secletalia lepaltidola

Ramius dijo...

Berlín: Muro de la Vergüenza
La Moncloa: Vergüenza entre sus muros

navarth dijo...

belisario dijo...
La Razón

El gobierno socialista de Extremadura se ha gastado 14.000 euros en financiar una campaña para enseñar a los jóvenes a masturbarse, según informa Periodista Digital. Bajo el nombre «El placer está en tus manos», la campaña consiste en «fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer».

Muchas familias españolas están pasando hambre en estos momentos.

Ojalá haya infierno para que arda en él esta inmensa panda de chorizos y obsesos sexuales.
_______________________

Hay que ver, cómo se pone usted por un quítame allá esas pajas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Regresión ideológica.
UGT adopta el marxismo-maonanista.

J.I. dijo...

D. Carlos, a ese, a ese enlace al paraíso socialista según Meyer&López me refería.

D. Aitor, una posible nueva letra para los progrejetas de la Junta de Extremadura puede ser: Arriba parias de la Tierra onanamos en la lucha (orgásmica) final ...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Olvido Aguilera, secretaria general de la Federación Andaluza de Servicios de UGT:
«Es por un tema, fundamentalmente, de género. En UGT también nos preocupamos por nuestras afiliadas, y las bolas chinas están recomendadas por los ginecólogos, por sus efectos terapéuticos y para evitar pérdidas de orina, por ejemplo. Hemos creído que era una buena ocasión para que tengan unas, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas siguen teniendo reparo a ir a comprarlas a una farmacia. Y es hora de romper este tabú que todavía existe».

Sindicalista - Buenas. Me da un de esos.
Farmacéutico - ¿Un qué?
S - Bueno, déjelo, es igual. Ya me curaré con el próximo congreso.

Ramius dijo...

Ya tiene Ud. Sr. Mac un medio para saber si la Sra. Mae se pasado al lado oscuro.

- Fannie, pero como has podido? Cómo puedes, ya lo sé!

mayone dijo...

-Rosa, Rosa este inodoro necesita limpieza y no encuentro la escobilla-

-Deja Clement, ya llamo yo a Jaume, que conoce un sitio donde las tienen a muy buen precio-

Es un poco el estilo al uso en esta tasca, espero que para una primera vez me den el aprobado
¡Tan bellos!

Ramius dijo...

Parece que Willy, de oficio, pirata; ya no tiene abogado de oficio.

Ramius dijo...

Ciencia.

Arqueología.

Un importantísimo descubrimiento arqueológico en los Montes de León amenaza con obligar a reescribir los libros de Historia. Ocultos en dentro de un sarcófago se han encontrado varios grabados de la época, que muestran a D. Pelayo al inicio de la Reconquista. Lo novedoso es que uno de Mensajeros de Paz de Pelayo es evidentemente José Luis Rodríguez Zapatero. La cuestión más importante es, sin embargo, si Joseluis es de facto la prueba viviente de los viajes a destiempo, perdón, en el tiempo.

J.I. dijo...

Mayone, ¿es de alguna campaña de la Junta de Extremadura?

Ramius dijo...

- Aló, Fredo?

- Dime, Willy. Qué es ahora?

- Yo querer bolas de Cádiz para chica mía. Yo estar afiliado sindicato piratas en mi país.

Ramius dijo...

El trabajo de Feroz:

Si estaba visto: los hay de todo signo y condición (tontos)

303
toto - 10-11-2009 - 21:30:28h


parece mentira que aun se este con este tema, hay cosas mucho mas importantes en nuestro pais hablo de España que el asunto de un par de vascos nacionalistas secuestrados,, ni que euskadi fuese el ombligo del mundo,, que se busquen la vida tanto con la ikurriña y la independencia y a la hora de la verdad son impotentes. mientras los verdaderos problemas siguen en España

Ramius dijo...

Más trabajo de feroz:

Este/a ha confundido las el abanico con las bolas.

284
Cleopatra y su Abanico - 10-11-2009 - 20:37:29h


No me puedo imaginar a un facha enamorado, y mira que tengo imaginación y abanico, pero imposible, no puedo. Y los tiene que haber porque se reproducen.

Ramius dijo...

Más de Feroz:

Será el de verdad?

255
ramoncin - 10-11-2009 - 19:17:06h


Tal vez DEBERÍAMOS DEJAR DE IRA A ROBAR A ÁFRICA y de pasear nuestros barcos por sus costas, y nuestros coches, tal vez DEBERÍAMOS DEJAR DE LLEVAR LOS DIAMANTES QUE LES ROBAMOS a costa de guerras, violaciones y sangre... y tal vez así, como no estarían metidos en la m... por culpa de guerras montadas por occidente no tendrían que ir secuestrando barcos. Vaya, ¿de verdad creías que el oro, el coltán y los diamantes que usas se consiguieron lícitamente? , ¿creías que venían de Almería?

C dijo...

Sabina,ya lo sabía y por eso nos cantaba:
Ese que al capitán Goma Dos
con spray pintaba en la pared,
sufre de exceso de colesterol
si fluctúan los tipos de interés.
Y tiene un adoquín,
en su despacho, del muro de Berlín.

Dame,la manita Pepe Lui.

mayone dijo...

J.I. no darling está, esta campaña hacia el Este y saltando el charco, por si te iinteresa la tienda, tienen también alfombrines económicos y televisores baratísimos.

Por si te gustó el chistecito te mando otro, pero este no es mío.

" No me gusta que usted compre el discurso de nuestros adversarios "

Es el que le contó una lideresa, al buen Dn Germán, antes de darle el paseíllo (fig.)
Por cierto soy admiradora suya, de Yanke, digo.

Ramius dijo...

Pido anticipadas disculpas por lo que voy a escribir prometo no volverlo a hacer:

OO

mayone dijo...

J.I. Lo siento , creo que el chiste no lo he contado bien, resulta que la Sra del chiste dice que es liberal, ya sabes aquello de libertad de expresión, libertad de prensa.
Y va y se retrata la mú mensa despidiendo a un gran periodista, pa'poné a Dragó que ese si que tiene bolas japonesas, creo.

luigi dijo...

¿A quién no se le ha caido un Muro en su familia? José Luis y eso.

Ramius dijo...

Willy sufre un crisis de ansiedad por culpa de su abogado.

El abogado defensor de Abdu Willy pide la expulsión de los piratas para solucionar la situación en 3 días

Primero me traen para aquí por las malas y cargado de grilletes; y ahora quieren que me marche por las buenas, y cargado de posavasos... A ver si se aclaran, oiga. Que a mi jefe tiene una punta de trabajo, y empieza a desconfiar de que mi suegra esté enferma.

J.I. dijo...

Es que ser liberal también implica que uno tenga la libertad de decirle a otro (sea Yanke o Yankee) que no le gusta lo que le éste le dice a aquella.

Para no iniciados. Éste es D. Germán Yankee; aquella Dña Esperanza Aguirre, que como bien dice Boadella, tiene la virtud de hacerle echar espumarajos "made in El Exorcista" a la patulea progre. Y no me refiero a D. Germán.

Ramius dijo...

Lo que escuece es que las crónicas digan (que no es rigurosamente cierto, pues lo ayudaron) que

"Cayó el Muro!"

uomo dijo...

(a) Don Lindo (12:09 PM) sugiere la lectura del artículo de Aurelio Arteta “Una extraña deslegitimación”, publicado en El Correo (04.11.09). El profesor refuta a la parlamentaria Ezenarro, portavoz de Aralar:

“Son demasiadas las veces en que su partido ha equiparado –y continúa equiparando– el ejercicio de la fuerza del Estado con la violencia terrorista y los muertos de los unos con los muertos a manos de los otros. Pero su propósito resulta diáfano cuando subraya que hay que trasladar a nuestros jóvenes «una visión global del sufrimiento», o sea, de todo sufrimiento, no sólo del causado por el terror etarra y la constante amenaza de sus fans. Se trata de un sufrimiento que ha generado «el contexto de violencia», o sea, desde la llamada de género hasta la de los 'latin kings', pero no en particular la violencia terrorista”.
“[…] Deslegitimar el terrorismo no puede al mismo tiempo favorecer a quienes hasta hoy lo han legitimado. Y lo siguen indirectamente legitimando, por cierto. Uno juraría que el otro día vio a esta señora en la marcha contra la prisión de los últimos líderes abertzales pillados mientras traficaban con ETA. Incluso he creído escucharla unas cuantas veces, antes y después de la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a favor de la legalización de los partidos políticos que ese Tribunal ha vuelto a condenar por ser afines al terrorismo”.

(b) Extrañeza (es un decir): suma y sigue. Me permito añadir una coletilla azpeitiarra.

(El Correo, 07.11.09) ANV vota a favor de erigir un monolito por Uria
El pleno del Ayuntamiento de Azpeitia autorizó el pasado jueves [día 5] a la familia de Inaxio Uria la colocación de un pequeño monolito con una placa y la figura de la Virgen de Olatz en el lugar donde el 3 de diciembre del año pasado ETA asesinó al empresario que participaba en la construcción de la 'Y' vasca. La propuesta fue aprobada de forma unánime por los grupos municipales PNV, EA, Aralar y ANV.

Ramius dijo...

uomo b)

Por el momento, cuando leo cosas como esas, todavía sigo buscando el felino prisionero... (es que ya han sido tantos órdagos a chica con tres cerdos) (no sé si me habré confundido de preposición)

Ramius dijo...

Permiso para invitar un polizón a bordo?

Ramius dijo...

Qué se apuestan a que Pajod Rovira encarga una traducción?

O que sancionarán a los jóvenes que expresen su placer en castellano en lugar de en riguroso catalán?

O que Moratinos le manda 40 ó 50 mil mortadelos a la Asociación de Pajilleros del Tomboctú?

Ramius dijo...

GarzoExin, el cine sin fin!!!

Ramius dijo...

Otoño Faisán en Antena Garzón:

Después La Guerra de los Faisanes...

El Faisán Contraataca

y el próximo domingo, estreno:

El Retorno del Faisán

Que la paciencia te acompañe

ostra dijo...

Buenas noches y un poco tarde para felicitar al gran Luigi ondulado.

mayone dijo...

El euskera: 515.000 que lo entienden pero lo hablan con dificultad (bilingües pasivos)

Se encuentran dos gays por "Bilvi" y pregunta uno
-¿Tu eres bilingüe activo o pasivo? -

luigi dijo...

Muchas gracias, Ostra. Usted nunca llega tarde.

Aitor Mento dijo...

Pues que Pepe Luí les ha dicho a las familias que "comparte su grave inquietud" ( se desconoce si les habrá dicho que sabe lo que sienten, porque a su abuelo también le cogieron unos piratas ) y que "estamos trabajando intensamente" para lograr la liberación de los secuestrados.

Peor ha sido lo de Caamaño, quien ha dicho que "la ley no permite pagar rescates, pero que no hay que generalizar", que lo que es la interpretación de la ley ya es cosa de los jueces.

Todo un ministro de Justicia defendiendo que se pueda burlar la ley.....

mayone dijo...

Uy, este me lo acaban de contar y antes de irme con Morfeo, no puedo dejarlo...

Rajoy promete elegir "mejor" a los dirigentes del PP

¿A que es bueno?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Queridos Mac & Mae ( 9.40, p.m.) :

Tiene narices que UGT haya querido dar unas bolas chinas a María Félix.

Que descansen. Hasta mañana.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.