14 noviembre, 2009


Hasta aquí llegó el nivel del comunismo español en 2009

Pie de foto.-En la foto, dos de los firmantes: Willy Meyer y, a la derecha, Esther López Barceló. Nótese que es a la derecha del lector, pero a la izquierda de ella misma, ojo.

El diario El País publica hoy una tribuna, 'Comunistas II', firmada por Esther López Barceló en compañía de otros, a saber: Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, José Luis Centella. secretario general del PCE y Willy Meyer, eurodiputado de IU.

Se trata de una réplica a la columna que Elvira Lindo publicó en la última del mismo diario el pasado miércoles. Ver aquí. Es un ejercicio muy recomendable leer ambos artículos en el orden en el que han sido publicados, con el fin de comprobar la inanidad intelectual del discurso y la insustancialidad de la réplica. No se rebate ni una sola de las afirmaciones de Elvira Lindo. Todo lo más, se llega a matizar una: donde la columnista escribe que "López Barceló sigue la estela de los líderes actuales que se curten en el asalariamiento político desde pequeños", la aludida matiza: no es un trabajo fijo, sino una beca temporal de cinco meses. Éste es el signo de los tiempos en el mundo laboral: los contratos temporales, una secuela más de la globalización.

El asunto tiene su importancia porque entre ellos y ella está la flor y nata del comunismo español de hoy día. A esta banda de los cuatro se le llamaría 'el secretariado' en otro tiempo o 'el politburó' en palabras de los camaradas con deje soviético. Llama la atención que hayan tenido que sumar sus esfuerzos estos cuatro para parir este ratón.

En la dialéctica comunista nunca se ha discutido sobre las acusaciones que se les dirigen. Primero se desenfoca la crítica y luego se rebate por peteneras. Vamos a poner un ejemplo. Escribe Lindo:
A juzgar por sus respuestas, es posible enfrentarse a esta ideología con la misma inalterada ilusión que en las vísperas de la toma del Palacio de Invierno. Un siglo, el XX, no es nada. Según ella, hay que observar la historia soviética desde un punto de vista "positivo": "la URSS liberó los campos de concentración alemanes". Desde luego hay que ser tremendamente positiva para olvidarse de los muchos millones de muertos en el Gulag.
Se duele López Barceló ratificando lo escrito por E.L. que sí, que
"ante la celebración de la caída del muro, había que recordar lo que de positivo tuvo la Revolución de Octubre, entre otras cosas, la victoria contra el fascismo y la liberación de los campos de concentración"
Nótese con qué desparpajo establece que la derrota del nazismo y el fin de los campos de concentración son una consecuencia del comunismo, pero ya que estamos en esto, hablemos del pacto germano-soviético, del acuerdo de no agresión entre Hitler y Stalin, el pacto que Hitler necesitaba para empezar la guerra mediante la invasión de Polonia. Fue firmado el 23 de agosto de 1939, ocho días antes de la invasión. En realidad, fue el reparto de Polonia entre los dos: la mitad occidental para el nazismo, la oriental para Stalin. Ya que hablamos de campos de concentración: ambos se dieron bula para que los nazis levantaran Auschwiz y para que los soviéticos asesinaran en masa a la oficialidad del Ejército polaco y a las elites intelectuales de "su zona" en los bosques de Katyn.

Todo el escrito es una extraordinaria muestra de esta manera de, llamémosle razonar. Nunca se entra a rebatir el argumento o la acusación concreta. Se cambia de conversación: "en estos días hemos visto cómo Merkel, Sarkozy y Berlusconi se erigían como la nueva esperanza del mundo, etc. Igual han convencido a la señora Lindo. A mí [que soy muy lista] no." Igual. Igual la señora Lindo es una corruptora de menores y trafica con cocaína. Se trata de descalificar la fuente, no de rebatir sus argumentos o negar la certeza de los hechos.

Conozco esta forma de 'argumentar'. Yo mismo durante mi militancia comunista, solía leer Fuerza Nueva y recuerdo haber despreciado con sorna lo que la publicación ultraderechista decía sobre los crímenes de Paracuellos. Descalificaba la información y negaba los hechos denunciados por el origen de la denuncia. La mía, de entonces, como la de estos cuatro colosos hoy negaba con el corazón lo que ni siquiera se procesaba intelectualmente. Fue en una fecha reciente, el 9 de enero de 2005, cuando, al leer la entrevista que María Antonia Iglesias hizo en El País semanal a Santiago Carrillo por su 90 cumpleaños, comprendí que las palabras exculpatorias de Carrillo eran una confesión en toda regla. (Esto lo he explicado ya en este blog).

Se entiende más cuando ella dice que se hizo comunista al conocer de cerca a un maquis, Quico Martínez. Evidentemente, lo conoció ya en excedencia. Francisco Martínez, un maquis del Bierzo, abandonó España en 1951, pero habla mucho del sentido de la épica que anima a estos perseverantes muchachos.
"Y tienen en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas",
escribió Lorca en unos soberbios versos del 'Romance de la Guardia Civil española", que se adaptan de maravilla a los sueños políticos de Esther, a su épica infantil y, es de suponer que también de los abajofirmantes.

Y todo así, en un texto que no llega a dos folios cuya hermenéutica podría llevarnos 15 ó 20, pero no me resisto a traer la perla final. Vuelve a adornarse con plumas que no son enteramente propias al decir que muchos comunistas combatieron al franquismo para
"combatir un régimen y traer a España derechos y libertades, entre ellas, la libertad de expresión de la que vive la señora Lindo [y así nos lo paga, la muy traidora].
Porque en tiempos como estos, en los que el capitalismo muestra su verdadero rostro, somos muchos, mal que le pese a cierta intelectualidad, los que vamos a hacer cambiar el mundo."
"El mundo va a cambiar de base,/ los nada de hoy todo han de ser", dice la Internacional, pero basta con echar un vistazo al nivel de una parte de los ministros y ministras de José Luis y a esta cúpula intelectual del comunismo español para comprender que, en realidad, ya ha cambiado.


93 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

les dejo mi plática sabatina

NACIONALISTAS DE NAVARRA

Zapatero ha conseguido en la almoneda en que se ha convertido el parlamento español -por mor de una ley electoral del 'pleistoceno' de la transición democrática- sacar adelante la nueva e inicua ley de financiación autonómica. Aditamento económico necesario para profundizar en su proyecto de confederalismo camuflado e inconstitucional, devenido de su imposible concepto de 'nación de naciones'.

En ese prostíbulo político que es ahora el Congreso de los diputados, donde Aznar aprendió a hablar catalán en la intimidad para comprar los votos de CiU en 1996 a cambio de concesiones políticas y económicas obscenas, Zapatero ha logrado con carretadas de dinero público, nuestro dinero, satisfacer a las meretrices políticas disfrazadas de parlamentarios nacionalistas. Con nuestro dinero ha comprado a los separatistas de ERC, a la nacional-comunista disfrazada de verde de ICV, a los nacionalistas canarios y, lo más sorprendente porque esta ley no incumbe a la Navarra foral, a los nacionalistas de Navarra aunque enemigos irreconciliables: los nacionalistas vasquistas de Nafarroa Bai y los nacionalistas navarristas de UPN.

Lo de que la política hace extraños compañeros de cama no se puede ilustrar mejor que con esta pornográfica y diabólica coyunda: los foralistas de UPN se han unido a los separatistas y anexionistas vascos, enemigos a muerte por razones obvias, para apoyar a Zapatero a cambio de privilegios, prebendas, momios, gabelas, sinecuras y chollos sin fin.

Al final, como siempre, nacionalistas vascos y carlistas coinciden en lo mismo: su concepto feudal y predemocrático de la política. Pero a los primeros ya los conocemos, y sabemos a por lo que vienen. En cambio más de uno todavía no se ha enterado de que UPN, el antiguo socio navarro del PP, es un partido neocarlista, que aspira a gobernar Navarra pactando con quien sea, el PP de las taifas o el PSOE de la república confederal, y a mantener e incrementar los privilegios feudales para su comunidad foral.

Ignoro cuántos votos sacará UPyD en Navarra en las próximas elecciones, pero sí espero que sea el único partido que pida el fin de los privilegios feudales y el advenimiento de la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes.

Salud y regeneración democrática
La Cataluña ilustrada

null dijo...

Para Wikipedia Esperanza Aguirre es una reina cervecera

Louella Parsons dijo...

Genial entrada PATRON.

Buenos días.

Gilgamesh dijo...

Lòpez Barceló, Meyer, Centella y Lara
"Los cuatro jinetes del Apocalipsis"

luigi dijo...

Qué tiempos aquellos cuando el comunismo mostraba su verdadero rostro.

Louella Parsons dijo...

López Barcelo a lo Billy Wilder:

"Yo ya sé que no todo es perfecto en Cuba..."

churruca dijo...

Si esa tozudez de la que hacen gala estos muchachos y muchachas del socialismo del siglo XXI no arrastrase la tragedia que supuso el del siglo XX, a la que hay que sumar la que ya está suponiendo el del XXI que tan alegremente publicitan, resultarían hasta divertidos.

¿Cuándo entenderá esta gente que el socialismo real es intrínsecamente perverso, y no una idea genial chapuceramente puesta en práctica una y otra, y otra, y otra vez?. Así hasta el número total de veces en que ha sido puesta en práctica con idénticos, e igualmente catastróficos, resultados. Por tozudez que no quede. Pero no es eso, no es eso.

El igualitarismo al que aspiran estos elementos es algo absolutamente ajeno a la naturaleza humana. Y no hay otra forma de alcanzar ese ideal que a través de la violencia. Una y otra, y otra, y otra vez…. Y en dosis masivas. Porque exige reprimir una cantidad tal de comportamientos consustanciales al ser humano, desde los instintos más básicos a las aspiraciones más elevadas, de lo estrictamente privado a lo abiertamente público, que sólo a través de un formidable aparato de represión que funcione en todos los niveles de la sociedad, constantemente, es posible mantenerlo.

Pero está visto que no hay forma. Estos ni olvidan ni aprenden.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, este woolitburó (Centella, López Barceló, Cayo Lara, y Willy Meyer.) tiene la conciencia tan delicada que hay que lavarla a mano*.


*técnica también llamada "a la extremeña".

Noumenadas dijo...

Ya tenemos dos Barcelós con ínfulas. No nos quejemos, que los progres se reproducen como las ratas en las alcantarillas.

Pero echemos un vistazo a la propia declaración de esta niñata de 26 años, tan iluminada ella por la oscuridad de su mente:

"Yo me hice comunista después de conocer de cerca a un guerrillero..." Ya está dicho todo: no hay que darle más vueltas. Estamos ante el enésimo caso de chica captada por espabilao, al mejor estilo del capítulo ese del "Cuéntame, cómo pasó", donde un hippy inglés de los setenta, abducía a la niña de barrio Irene, para llevársela a la comuna de Ibiza. Luego terminó con el cura y no sé si haciéndose más puta que las gallinas, pero eso es otra historia.

Es un mecanismo mental muy femenino (de las que tienen mentes fácilmente abordables), dejarse lobotomizar por algún iluminado, jefe de una secta, judío con pretensiones ocultas o ayatolá fundamentalista. Mujeres "jóvenas" que lo han dejado todo (renegando incluso de sus padres), para dejarse abducir por algún pájaro con chilaba, oculto en alguna cueva asiática, hay unas cuantas. No estaría mal que los ínclitos de "Comando actualidad" de la telepsoe, hicieran un programilla al respecto. Y tías que se dejan succionar el cerebro por algún gurú de falsa ideología filantrópica (que, por detrás, son unos corruptos de no te menees), las hay a carretadas.

Esta Barceló debe ser uno de esos casos. Pobrecita. Tardará más o menos o igual no se da cuenta el resto de su vida, pero ha perdido la dignidad que da el pensamiento libre.

Por cierto, he adquirido unos auriculares por 800 euros para escuchar música como Dios manda. Y ha sido gracias a que el capitalismo, Merkel y Sarkozy hacen posible que convivan tanto la hamburguesa del McDonald como el producto tecnológico sofisticado fabricado por el hombre libre y capitalista como homenaje a Dios y a la Vida.

¡¡Jodeos comunistas abyectos!! ¡¡Aunque trinquéis de donde no se sabe, porque si encima mentís, tenéis doble problema!!

Enhorabuena otra vez, Capitán Trueno. Y a Carlos, por su gran inspiración de ayer.

luigi dijo...

¿Libertad? ¿Para qué? Para huir de Cuba.

Louella Parsons dijo...

Titular en PD:

¿Están Zapatero, Berlusconi, Brown y el resto a la altura del momento histórico?

Genial la foto
que lo acompaña.

luigi dijo...

Barceló y Lara, Centella y Meyer: flor y nata, hoz y martillo del comunismo de hoy día.

goslum dijo...

Hasta la iglesia, de vez en cuando, pide perdón. Los comunistas, sin embargo, presumen de que no han de pedir perdón por nada.
-------------------------
Yo no creo que el mejor comunista sea el muerto sino el preso.
-------------------------
"Centella, un comunista en la corte del Rey Juan Carlos". (Editorial Gulag hop).

goslum dijo...

Como en viejo chiste, yo me haré comunista cuando vea llegado mi fin. Porque prefiero que se muera un comunista antes que un ...

Feroz dijo...

A los comunistas se les puede aplicar lo que dicen de los Borbones, que ni aprenden nada, ni olvidan nada.

No se les olvida la monserga de las masas "oprimidas", pero no reconocen que la gente no quiere su régimen totalitario, que lo único que asegura son penurias para la mayoría, y privilegios para unos pocos.

Además mienten como bellacos. Ayer leí a uno en El Pravda, que decía con total seguridad, que Cuba mandaba médicos al Tercer Mundo, mientras los USA mandaban soldados, olvidándose de los miles de cubanos que fueron a luchar a Angola y a otras partes de África.

También se les podría recordar a "los cuatro evangelistas" que los rusos liberaron los campos nazis, pero a muchos de sus compatriotas que habían sobrevivido en los campos nazis, les mandaron a disfrutar de unas vacaciones en el Gulag, para que comparasen ambos métodos.

Cuando estuve en Vietnam, pregunté a la guía que cuándo acabó lo de las fugas en barco, y me dijo que cuando el gobierno abrió la mano y les dejó libertad para comerciar y poder ganarse el sustento, sin que el Partido se quedase con todo.

También la gente se pudo vestir como quiso, dejando su "pijama negro" obligatorio, que no era más que un uniforme de presidiario.

goslum dijo...

Esther dice que es arqueóloga y también que no ha encontrado trabajo. Digo yo que será porque no habrá *ahondado* lo suficiente.

catalina dijo...

Y yo que pensaba que la Revolución de Octubre fue en el año 1917.

Revolución por cierto, como nos recordaba SURSUM hace unos días, que fue contra el gobierno provisional del que era primer ministro el socialdemócrata Kerenski.

Qué potencia Patrón, magnífica entrada.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Esther habla de "bloqueo genocida". ¿Alguien podría darme cifras o un lugar en donde hallar el número de muertos que ha causado el bloqueo? Porque si se trata de un genocidio eso no pasa inadvertido.

Ramius dijo...

Gilgamesh dijo...
Lòpez Barceló, Meyer, Centella y Lara
"Los cuatro jinetes del Apocalipsis"


Reocordando un chiste muy viejo y bastante malo:

Los cuatro comunistas de la mala leche

navarth dijo...

Decía Mises que el marxismo se basaba en dos dogmas. El primero, que el advenimiento del socialismo era inevitable, pues así lo había predicho científicamente Marx. El segundo, que puesto que la historia consistía en la evolución de la sociedad, desde estados menos perfectos a otros más perfectos, el último de esos estados, el socialismo, necesariamente tenía que ser el mejor. De modo que (eso lo digo yo) la asunción de ese doble dogma producía a su vez un doble efecto sobre los marxistas: 1) actuaban convencidos de que ellos tenían razón, y los demás no y 2) puesto que sus fines eran indiscutiblemente buenos (la consecución, cuanto antes, del paraíso futuro), los que se oponían necesariamente tenían que ser malos. Esto les dotaba de una actitud impecablemente antidemocrática, que puede ser adivinada actualmente en el buenismo, esa triunfante combinación de los restos del marxismo con Walt Disney.*

Sólo desde esa perspectiva se puede entender que aún haya gente que celebre un golpe de Estado (recordemos, no contra la tiranía de los zares, sino contra la asamblea constituyente presidida por Kerensky) que instauró el más perfecto, duradero, y devastador sistema totalitario que la humanidad ha conocido.


* Este es también el origen del doble rasero progresista a la hora de analizar las acciones propias y las del contrario. Por ejemplo, las acciones progresistas que producen malos resultados son meros accidentes o errores, mientras que las del adversario son pura maldad. Y, puesto que las intenciones progresistas son, por definición, buenas (y los resultados, con frecuencia, malos) no es de extrañar que el actual progresismo haya devenido en mera exhibición de buenos sentimientos.

El Capitán Trueno dijo...

Partiendo de la base de que las declaraciones del régulo de la taifa valenciana son abominables -Camps acusó en sede parlamentaria al interlocutor socialista de desear asesinarlo-, podemos decir que lo mejor que podía hacer este hombre, agobiado por sus relaciones con los corruptos y su pulso con Rajoy, es dimitir e irse a su casa.

Pero la diatriba del clérigo laico y progre Gabilondo enlaza muy bien con el tema que nos trae el patrón: el ínclito hermano del ministro quiere llevar a Camps al manicomio. Ignora que el problema de Camps es político y no psiquiátrico.

Pero claro, Gabilondo permanece anclado en su inconsciente a la fina práctica comunista de llevar a los disidentes al Gulag, previa prescripción facultativa del politburó.

Salud y regeneración democrática
La Cataluña ilustrada

Feroz dijo...

Capitán Trueno, aquí le traigo a un necionalista:

Fuss - 14-11-2009 - 13:04:50h

guachimán (32), sí que hay excesos del nacionalismo que suponen un déficit democrático. Por ejemplo, el nacionalismo español no reconoce otras naciones dentro del estado, los grandes partidos nacionalistas españoles (PP y PSOE) controlan el TC y lo usan de campo de batalla político, los Estatutos, normas del bloque constitucional, se incumplen rutinariamente por parte del gobierno central, surgen partidos ultranacionalistas (Ciudadanos, UPD...) con el único objetivo de reforzar el nacionalismo español frente a los otros nacionalismos, se hacen leyes expresamente para oponerse a la voluntad popular (prohibición de consultas populares, ilegalizaciones masivas.... ). Vamos, que sí que habría que replantearse unas cuantas cosas en la supuesta democracia española.

Ramius dijo...

Excelente, Patrón. Añadir algún comentario más, sería estropearlo.

Sólo que, hay que reconocer que, estos pájaros se ponen a güebo ellos solos.

Ramius dijo...

Se refiere a mí Sr. Juante? No creo.

Ramius dijo...

España está instalada en un estado de gangrena institucional

Anguita, el filósofo institucional, el Valdano de la política, el doctor estado

Ramius dijo...

Podemos salir de la crisis un trimestre antes o después

Joseluis, el estudiante [de Caldera] por parciales

Ramius dijo...

Después de que López Garrido haya dejado claro que no piensa dimitir pese a su imputación por malversación, el PSOE ha salido en su defensa. Atribuye a un mero "problema de fechas" que concediera cuantiosas ayudas a la fundación de la que era patrono.

Exigimos que, al igual que a Willy, le examinen todos los huesos del cuerpo a Garrido.

catalina dijo...

“(...) negaba con el corazón lo que ni siquiera se procesaba intelectualmente. “

Esto me ocurría también a mí, y a otros muchos alrededor. ¿Era la incompetencia emocional de una juventud recién salida de la adolescencia?
En una época confusa y turbulenta donde no había información “normal”. Estábamos hechos a interpretar, a ir más allá de la literalidad de las palabras. No nos creíamos lo que estaba en la superficie de las frases.
Y también está, por supuesto, la cruda lente de la ideología: no se ve lo que no se cree. Eso queda en el punto ciego de la retina. Y la libertad, por mucho que se hablara de ella, no estaba de moda.

En fin, todo ayudaba para que fuéramos, con perdón, unos indigentes emocionales e intelectuales, pero no es disculpa.

Noumenadas dijo...

Me refiero a usted, D. Carlos. He visto que tuvo un día bloguero bastante inspirado. A usted le debe pasar como a servidor, que sin quererlo, atrae a ciertas retorcidas con las que no hay nada que hacer ni decir. Si encima parece que proceden de allá, pues la hemos fastidiado.

En fin, que estuvo bien. Un saludo.

Ramius dijo...

Viva la justicia independiente!

Ramius dijo...

Gracias, D. Juante. No se merecen.

Tengo clara una cosa. Un chiste, una broma, una puya puede hacerse sin más. Pero una opinión debe argumentarse, sino, no es nada, sólo frases gratuitas. Y, obviamente, los argumentos deben corresponderse con punto defendido.

Pero gracias a esto se aprende mucha geografía: en Úbeda no hay cerros, hay cordilleras enteras.

Ramius dijo...

Ah! No se preocupe patrón. El que no haya sido izquierdista de joven que tire la primera pieda (como ya ha sido comentado anteriormente en este blog).

Yo añadiría incluso que, el que no haya tenido una juvenil etapa izquierdista, es que no tenía juveniles hormonas desbordando en su sangre. Claro que, yo na no juego con los Madelmans. Centella y su amiga están claramente anclados en su etapa Pin y Pon. Lo cual no tendría nada malo per se si no fuese que pretenden que todos juguemos con ellos.

Hemos de proseguir nuestra marcha solos pues los comunistas han decidido quedarse a comer con nuestros compañeros. Digo, a nuestros compañeros

catalina dijo...

Totalmente de acuerdo con CHURRUCA (12:08).

También con que en esas circunstancias se selecciona a los más violentos para ocupar los puestos de responsabilidad y así se cierra el círculo infernal.

Iker Izquierdo dijo...

Decía Sandor Marai que otras dictaduras te roban el dinero, la casa, la familia... el comunismo además intentaba robarte el alma.

"el nacionalismo español no reconoce otras naciones dentro del estado".

Esto es como decir que caben los triángulos al márgen de los triláteros. A ver qué nación permite otras naciones dentro de su seno. ¡¡¡¡¡A mí que me lo expliquen!!!!!!

Qué manía tienen los progres (estos no son comunistas) con eso de cambiar el mundo. Todavía no se han enterado de que existió Darwin. Tan creacionista es el Antiguo Testamento como el comunismo originario de Don Carlos Marx, a no ser que la arquéologa nos traiga pruebas en contra.

Ramius dijo...

Catalina, Churruca.

Es cine, pero quiero a Julie Christe y Omar Shariff.

Como ha sido debatido anteriormente, el leguanje juega un papel fundamental, junto con una dosis de autoengaño.

Se empieza por decir "reparto equitativo y justo de la riqueza". O sea, lo riqueza, que no es de nadie (fallo 1) está ahí y la repartimos a todos (fallo 2) por igual (fallo 3).

Una vez cometido el triple engaño se pasa a la segunda fase. Los preversos ricos (fallo 4) tienen en su poder la riqueza que les correponde a otros (fallo 5). Se la pedimos sólo a estos (fallo 6 y 7 (no pedimos, arrebatamos; y no sólo a esos, sino a quien se ponga por delante)) para dársela a aquellos (fallo 7 (ni dar ni leches, nos la quedamos).

El pobre incauto piensan, a mi no me van a sacar nada, que soy pobre. Yo voy a recibir (fallo 8 doble). Efectivamente amigo, tanto tú como tu vecino vais a recibir.... hasta en el carnet de identidad.

Por el camino, se refuerzan la libertades (fallo 9 (no queda ni la hierba que dejó Atila)), y nos volvemos hermanitos de la caridad (fallo 10) (llegado el caso se mata hasta a la madre que lo parió a uno (no Uno) por el bien del pueblo).

Esas milongas están muy bien para jovencitos que cosiguen mojar a base de ponerse un pañuelo palestino, pero cuando estamos un poco más talluditos (como ya se apuntó también aquí) vemos que las ruedas del molino son de talla XXXL.

Lo preocupante es que parece que a "talluditos" llegan muy pocos.

Ramius dijo...

Camps ha irrumpido en la convención del PP entre gritos de apoyo de decenas de militantes. A los periodistas les ha dicho que sigue estando "a pie de obra"

Otro que no se ha dado por enterado de que hay que cambiar el modelo productivo (y el reproductivo)...

catalina dijo...

Don CARLOS:
Celebro su buen gusto Zhivaguiano.

No me pregunte dónde lo oí por primera vez, pero yo crecí con esta proposición que alberga una idea brutal: que una persona sólo llega a rica robando. Es una idea corriente y extendida.

Cuesta muchísimo sustituir la convicción de que la riqueza de unos pocos depende de la pobreza de otros. A mí me cuesta todavía cierto esfuerzo mental, porque me falta la argumentación completa y además me llega un poco tarde. Una tragedia. Menos mal que la intuición, la realidad y el sentido común me sacan del apuro.

Hay que tener la herramienta, el concepto, y en los años setenta del siglo pasado no abundaba la literatura contraria. Desde luego, no circulaba por mi Universidad. Se podía conseguir la producción completa del Marta Harnecker con facilidad, pero el resto (al menos en mi pequeño mundo) no existían.

Qué horror de época. Aquélla por supuesto.

Pussy Cat dijo...

No es por nada, pero el mismo día once, a las 9:18, servidora ya les advirtió sobre esta pajarraca de cuidado, la López Barceló.
Ej que no me hacen ni caso, caramba, snif.

catalina dijo...

Ciertísimo Querida PUSSY, así lo dijo usted:

Hoy Elvira Lindo nos avisa, en su columna del Pais, sobre una tipa de cuidado.
Piratina López Barceló

9:18 AM

Pussy Cat dijo...

Y ahora les traigo un magnífico artículo de Savater, con ciertos detalles que podrán herir la sensibilidad de algún remero, pero que en el meollo del asunto, espero que les parezca tan bueno como a mí.
ELOGIO DE MONSIEUR GERMAIN

C dijo...

Barceló con Centella,mala convinación.
Y entre güiski y legendario, tarareaba una canción :

Benditas sean las raras excepciones,
los moratones de los vulnerables,
los labios que aprovechan los rincones,
más olvidados, más inolvidables,
benditos sean, benditos sean.

catalina dijo...

Perdón,
Así lo decía usted, querida PUSSY

Pussy Cat dijo...

Vale, vale, amiga Kattalintxo, mi protesta era para animar un poco la cubierta, que el fin de semana suele estar un poco mustia.
Además, la entrada del patrón es formidable, como siempre.

Ramius dijo...

Gracias por la referencia Dª Pussy.

Hay que añadir que a los maestros no sólo han perdido autoridad -no todos, al menos- sino que se la han arrebatado. Otro de esos atracos progres.

catalina dijo...

Jajaja, Kattalintxo!
Ya verá como le pille BENJAMINGRULLO.

balsera dijo...

La presidenta del TC, en minoría, se plantea congelar el fallo del Estatut

luigi dijo...

Esther López Barceló, que un buen muro no te estropee una mala cuba.

Noumenadas dijo...

La L.O.E. (ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de la Educación) es un despropósito de tal calibre, que no sólo ha pasado desapercibida para la mayoría de la población (al contrario de lo que sucedió con el otro bodrio llamado L.O.G.S.E., de infausto recuerdo), sino que ha pasado de largo para gente tan eximia como Fernando Savater.

¿Cómo se puede hablar de "auctoritas" para los docentes, si en la referida ley sólo se reconoce la figura del profesor en este único supuesto contemplado en el Capítulo IV: "el profesorado
debidamente acreditado dispondrá de acceso
gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los
poderes públicos. Asimismo, podrán hacer uso de los
servicios de préstamo de libros y otros materiales que
ofrezcan dichas bibliotecas. A tal fin, los directores de los
centros educativos facilitarán al profesorado la acreditación
correspondiente."


¡Nada más, señoras y señores! (Oberven, además, el garrafal "desliz" de los redactores de la ley al referirse expresamente a "los directores", obviando a las directoras. ¡Imperdonable lapsus calami para estos monjes de la progresía deslustrada!

Pero es verdad, fuera de coña. La LOE -que se entere todo el mundo, pues me consta que hay mucho docente alrededor de esta egregia nave- sólo reconoce la valía y entidad del profesor... ¡a la hora de acudir a una biblioteca o museo!

El resto ya está comprometido con los sindicatos de "clase", a saber: Refuerzo parangonable al del staff de una empresa privada, para las directivas (sobre todo a directores/as) tanto económico (desorbitado en el caso de Andalucía) como jurídico (potestad para cometer motu propio todo tipo de arbitrariedades decisorias, tanto para contratar amiguetes sin capacitación para hacer suplencias, como para imponer sanciones de control de personal, eliminando las fases de réplicas que existína hasta ahora.)Lo que no deja de ser una tremenda aberración jurídica, pues los y las que acceden a dirección del centro, proceden del mismo Cuerpo administrativo que sus súbditos, con lo que ello supone. ¡No puede ser que los Institutos se rijan por un sistema asambleario de comuna hippy, donde un puñado de iluminados son dotados de legitimidad e impunidad cada cierto tiempo, para hacer que el redil esté bajo el control de la "educación para la zapatería".!

Y no sólo eso. Los socialistas y demás protocomunistas NO están por la labor de facilitar la independencia de criterio (libertad de cátedra y demás) a todos los miembros y miembras de un colectivo del que depende el futuro de un país más que de los médicos o pilotos de aviación. Están haciendo tabla rasa para ningunear la labor de los docentes de a pie, en los que recae la verdadera responsabilidad -como fue el caso de MONSIEUR GERMAIN en Francia- de que un día haya un premio Nobel que sueñe a toro pasado con la calidad pedagógica personal del profe que hizo posible su éxito futuro. Aunque probablemente ya estemos hablando de logros capitalistas... eso de esforzarse para valer para algo.

Respecto al símbolo de la cruz, en el propio artículo de Savater queda de manifiesto, que GERMAIN quería ser ecléctico. Algo muy francés. Nada que objetar. Eso implica que, incluso enarbolando o colgando la cruz, hay que tolerar que existan otras opciones, cosa que ya le enseñaron a uno (no sé si a Uno) los de la Salle, muy franceses, por cierto. El problema es que en España, la cruz se asocia al bando vencedor y nos gobierna ahora el bando perdedor, que es de muy, pero que de muy mal perder. ¡Qué le vamos a hacer!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EUJKADI, LA TIERRA DEL DOBLE RASERO:

Tras semanas escuchando al PNV despotricar por la "injerencia" de los obispos en su política, hoy, el Diputado General de Guipúzcoa percibe una «hondísima preocupación» por el posible regreso del obispo Munilla tras la jubilación de su querido Monseñor Uriarte.

Pero ésta es aún mejor: "Las comparsas reparten panfletos advirtiendo que la "Aste Nagusia" bilbaína "está en peligro por intereses políticos".
Manda cojones.

candela dijo...

Buenas tardes.

Magnífica entrada.

Son los últimos creyentes. La fe del carbonero. Por supuesto,al margen de la ilustración de la que se reclaman hijos.

Inanes -gracias a los dioses- para influir en la telaraña política; fuertes -al margen de ellos mismos- para seguir condimentando la indigesta salsa del progresismo revolucionario y funcionario.

Bastante patéticos en su irracionalidad de cerebros primitivos, y bastante cabreante, que la certeza de su totalitario sueño siga siendo utilizado como señuelo para reventar la realidad.

Bien por Elvira Lindo, como tantas otras veces.

Lindo Gatito dijo...

Sumemos:

El artículo del Patrón y las addendas de CHURRUCA y CATALINA proporcionan la suficiente substancia para entender cabalmente el misterio de las verdaderas 'abuddciones', las de los cerebros de quienes son capaces de rendirse al culto hacia los 'doctores' que toda iglesia tiene, despreciando toda evidencia, por nítida que se les presente.

Es aquello que nos dijo en esta nave CATALINA, como creo recordar:

Si no lo creo, no lo veo.

No se puede decir más con menos palabras. En ese epigrama está gran parte de la historia humana... no precisamente la que corresponde al pensamiento, esa fase evolutiva tan importante como defectuosa y, desde luego, un sarcasmo que sea atribuida a ningún 'diseño inteligente'.

Feroz dijo...

Manualidades

candela dijo...

CATALINA (2:23)
“(...) negaba con el corazón lo que ni siquiera se procesaba intelectualmente. “

Esto me ocurría también a mí, y a otros muchos alrededor. ¿Era la incompetencia emocional de una juventud recién salida de la adolescencia?
---------------------
Sí, algo de eso había, seguramente. También -y eso es lo más fuerte- un sentido épico bastante absurdo, visto lo visto, pero muy apropiado para dar sentido a las excitaciones hormonales de la edad y a la búsqueda de sentido típica de esos años.

El comunismo era la contra-ortodoxia. Y, era necesario ir a la contra -o era lo más fácil, por mucho que ahora algunos se pongan medallas-

En fin, creo que entiendo lo que dice, CATALINA. Viví lo mismo, me parece.

Yo padecí otra tontería. Odiando a muerte las ortodoxias todas, me viví anarquista. El "Panfleto contra el TODO" de Savater era lo único que me parecía lúcido entonces.

Bien dice sobre la adolescencia. Incompetencia frente a la realidad, sobre todo.
El problema que se estaba gestando con nosotros como sujetos era la creación de un cuento.

catalina dijo...

Dijo JUANTE... (12:45)

(…) Y tías que se dejan succionar el cerebro por algún gurú de falsa ideología filantrópica (que, por detrás, son unos corruptos de no te menees), las hay a carretadas.
Esta Barceló debe ser uno de esos casos. Pobrecita. Tardará más o menos o igual no se da cuenta el resto de su vida, pero ha perdido la dignidad que da el pensamiento libre.


Mi marido me suele regalar su voto. ¡Me parece que esto con usted no podría ser!

catalina dijo...

Menos lo del voto, el resto era broma... Pero me parece que su juicio es un poco duro, porque también en la elección del partenaire, sea cura o guerrillero, hay libertad. Todos estamos llenos de préstamos y tendríamos que registrarnos los bolsillos. Accedemos al mundo a través de otros, y en ese sentido todos estamos alienados. Y qué es si no la educación. Diga usted que Barceló eligió... lo que le pedía el cuerpo, como todo el mundo más o menos.

Me niego a creer que la gente no es responsable de lo que hace, que es el corolario de la ausencia de libertad.

candela dijo...

La evidencia es que "la vanguardia" necesita iglesias, pastores y dogmas.

Tremendo. Tremendo, porque esa vanguardia tan retro maneja todos los mecanismos de creación de opinión. Porque controlan la enseñanza. Porque son los intérpretes de la realidad. Porque son los nuevos sacerdotes, bien pagados y bien publicitados.

Tremendo.

catalina dijo...

Querido LINDO GATITO,
no sabe lo que me ha emocionado lo de la sustancia, muchas gracias.

CANDELA, esa era la otra posibilidad, la posición anarquista, esa que a veces Jon Juaristi envidia a Fernando Savater.

Yo no entendía cuando decían que todos éramos geniales, que cualquiera podía pintar, escribir grandes libros o partituras geniales de música, que era la educación lo que estropeaba todo.

Esto me desanimaba completamente de convertirme en anarquista. Así que ellos eran unos genios.

¡Así que usted fué genial!

Ramius dijo...


catalina dijo...
....
Me niego a creer que la gente no es responsable de lo que hace, que es el corolario de la ausencia de libertad.


Yo sí lo creo, catalina, yo sí lo creo. Es más, la gente pide a gritos que le recorten la libertad precisamente para no tener responsabilidades.

Yo tampoco lo creía. Pero tengo pruebas, abrumadoras pruebas. Y usted también las tiene.

Ejemplo. Cuanta gente defiende la enseñanza pública y la privada en abosolta igualda de condiciones "de mercado". Entiendo por igualdad, que si el colegio público X del pueblo Y no tiene alumnos, se hace un ERE se cierra y punto pelota. Y tambien entiendo que el colegio Z del pueblo Y no tiene alumnos, como no esta ni subvencionado ni concertado ni nada, se cierra el kiosko y ya está. Curioso sin embargo que media España defienda la enseñanza pública, cargándose a la privada, y la otra media, justo lo contrario. De este modo uno (no sé si Uno) no puede equivocarse, se equivocará Elestado.

Insisto, catalina, responsables? Yunjamón.

Más ejemplos.
Nos reímos mucho de la italia de Berlusconi los spaghettis y el amore. Pues bien, he estado en Italia por trabajo varias veces y la anécdota es la siguiente.
"Quieres un café?" "Sí,gracias"
Pues el café duraba el tiempo estrictamente necesario para echarle azúcar, removerlo, y beberlo. 1 minuto, 2 a lo sumo.

Le doy 1€ por cada trabajador español que me traiga que se tome su café en menos de 1 cuarto de hora.

espia ruso dijo...

Gracias Dª Ostra por su consejo,es que cuando pinchaba en lo azúl,salía la página de A3 con la nota de : Esta noticia se ha retirado o ha expirado. Dejé de intentarlo porque me tenía que marchar.De todos modos muy agradecido.

catalina dijo...

Y genial lo sigue siendo, por supuesto.

candela dijo...

jua, jua, CATALINA.

Esa era la trampa y usted hizo bien en "desanimarse".

La educación que encadenaba y reprimía a "ese buen salvaje" que todos llevábamos dentro. Las normas, agggg!

Qué infantilismo tan agudo y tan europeo y tan del mayo francés.

Y, sí, como bien dice, todos podíamos ser lo genios sin hacer nada. Bastaba con apropiarse de la idea.

Todo, tan fácil y tan conveniente.
bien, tengo edad suficiente para ver los resultados de aquello.

Lo que nunca hubiera sospechado es que un híbrido de la facilidad y del discurso vacío organizara nuestras vidas. Y, digo bien, porque no se trata de cuestiones administrativas sino de cuestiones que atañen a lo que, de ningún modo, tienen que ver con el pacto social.

Feroz dijo...

Hoy no tengo ganas de pescar progres, uno por uno, así que echo la red en el blog de Eliserna

catalina dijo...

Querido CARLOS,

Nuestro PATRON don Santiago trata a menudo y con especial entusiasmo de lo que él llama las lágrimas socialdemócratas, que consisten (si no he entendido mal) en sustituir la obligación de gobernar por la exhibición de sentimientos. El resultado es que cuela cualquier cosa y la responsabilidad no existe. Cómo no voy a saber que la mitad del país (o más) está entusiasmada con este descubrimiento lacrimógeno.

Pero nuestra obligación en recordarles de continuo que no cuela, que uno elige siempre (hasta en la entrega de su pequeña parcelita de libertad) y que es responsable de sus elecciones.

espia ruso dijo...

El día que la izquierda española, se dedique a eso, a ser izquierda , y se olvide de los estereotipos derivados del comunismo soviético, habrá que celebrarlo con una gran verbena. O mejor aún, que se declare día festivo.
Que se reinventen. Que se actualicen. Existen muchas personas en este País que son de izquierdas, actúan como tal y no votan izquierda porque les resulta estomagante tanto mirar al pasado. Ya está bien, ya está todo más que claro, el régimen nazi fue tan pernicioso para la humanidad como lo fueron la purgas de Stalin.
Las metas, el ganarse adeptos se tiene que hacer pensando en la realidad política y económica en que vivimos.

luigi dijo...

El Comunismo realmente existente (o que existió): todo para unos (pocos) y uno para todos (los demás).

Feroz dijo...

Este también se lo dedico al Capitán Trueno:

Albertus | 14/11/2009, 15:40 | |

Catalunya... jo de jove vaig creure amb la teva capacitat, la vaig defensar i durant anys he lliutat quequè el taranà català segueixi viu. El que fa pocs anys era un dels quatre paísos capdavanters a Europa avui ni tans sols és dels 10 primers. Catalunya, pobra Catalunya qui t'ha vist i qui et veu. Adèu Catalunya, queda en el meu record el que podies ser i no en el que has esdevingut.

espia ruso dijo...

D. Luigi es Vd. como la enciclopédia Alvarez de tercer grado: Sintético, Práctico, y Didáctico.

Y me marcho a ver la Selección.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Ebria de comunismo como una Cuba...

Feroz dijo...

Para compensar el haber traído a Eliserna (que se autodefine como "analista política", cuando en su caso habría que decir "anatonta"), traigo a Boadella

Ramius dijo...

Parece que a Eliserna le parece que hablar con los piratas es como una partidilla de mus y que lo único que está en juego son unas piedrecitas.

Ramius dijo...

Lo interesante no es Feliserna es su clientela, Sr. Feroz. Me ha devuelto la sonrisa. Gracias.

Ramius dijo...

Rubalcaba: "El proceso contra López Garrido va a acabar en nada"

El retorno del SITEL

benjamingrullo dijo...

El comunismo es tan fácil de aprender...

Noumenadas dijo...

Estimada Catalina:

Por las declaraciones de la "prota" de hoy, la comunista Barceló, en el Pravda, se sabe fácilmente lo que a esa mujer la arrojó en manos del Comunismo. No obstante, desconozco el caso. No vea en mis palabras una reprobación de su doble actitud: la de la cercanía buscada con el guerrillero y la del consecuente contagio ideológico. Faltaría más: ambas son expresiones de su libertad individual. Pero una libertad condicionada. Hay un matiz en este caso, como en mucha gente que se va a Médicos sin frontera o cualquier otra ONG a encontrar novio/a, o incluso a Erasmus para hacer lo propio. El matiz es la enajenación como forma de negación, en este caso, del capitalismo y de todo lo que imponga el bandolero como abominable. Que en la chica su entrega venga dada por un revuelo hormonal, como alguien ha apuntado por ahí, se comprende, pero si la cosa adquiere relevancia, como es el caso, tenemos derecho a dudar de ese crédito. Uno (imagino que Uno también) respeta que todos los días surjan Hipatias más paganas que cristianas, pero la supeditación descarnada a las voluntades del otro es lo que me parece criticable, en este caso o en el que sea. Lo veo como una burda emulación o arrobo que no me preocupa más allá de conocer algún caso que otro parecido y ya superado y olvidado de libertad constreñida por influencias fundamentalistas y ciegas.

Y además, a base de tanta irracionalidad, tenemos que explicar cosas como la del muro, o la religión -sobre todo el islam- continuamente.

Noumenadas dijo...

Además, y por no alargarme, estoy plenamente de acuerdo con el comentario-artículo de Elvira Lindo, recriminando la actitud de esos comunistas que persisten en la revolución de Octubre, obviando lo que vino después.

candela dijo...

Dijo Benjamingrullo:
El comunismo es tan fácil de aprender...
-------------
Como dificiísimo de desaprender...

candela dijo...

Dijo Juante:
que persisten en la revolución de Octubre, obviando lo que vino después.
------
Obviando, incluso, lo que pasó antes, mismamente en la llamada revolución de octubre.


Me está entrando complejo de apostilla.

Sursum corda! dijo...

candela:

Gracias por la cita e insista en lo de la revolución de octubre porque sólo insistiendo se penetra el caparazón de los prejuicios.

La revolución de octubre fue un golpe de Estado de los bolcheviques de Lenin contra el gobierno provisional que tenía casi todo en contra: desde el desastre militar en la PGM hasta el golpe fracasado de Kornilov y la oposición de los conservadores.

Los comunistas acabaron con un gobierno republicano encabezado por un socialdemócrata. Y ni siquiera de un solo golpe, sino tras una guerra civil.

Se puede leer bastante bien en las entradas de Wikipedia sobre Revolución rusa.

Sursum corda! dijo...

PERDON. La cita sobre este mismo tema fue la de Catalina.

El Capitán Trueno dijo...

Feroz, le agradezco el muestrario de cretinos que escriben en la red, pero ¿de dónde saca vd semejantes joyas? ¿Algún foro en especial?

El Capitán Trueno dijo...

Cada loco con su tema.

Zapatero se ha ido a Pamplona a darse otro baño sindicalista en una reunión de la UGT, él, que no ha dado un palo al agua en su vida...

Y Rajoy se ha ido a Barcelona a celebrar una especie de akelarre de reyezuelos de taifas para recibir el vasallaje como 'primus interpares' entre tanto señor feudal...

Qué país.

Salud y regeneración democrática
La Cataluña ilustrada

Ramius dijo...

Parece que de Pravda y otros, capitán.

Pero es muy fácil. Vaya usted a una cafetería cualquiera. Pida un café, simule leer el periódico y (ya sé que es de mala educación, pero en aras de la ciencia...) escuche a su alrededor.

Parmenio dijo...

En días como hoy le pido al Señor que bendiga a quién inventó los Blogs. Mil gracias al Patrón por analizar al monstruito que trajo el otro día a cubierta Doña Pussy.

Como complemento a los textos que aporta Don Santiago, es bueno leer la entrevista conjunta con el primo Willy. También traigo un interesante vídeo de nuestra heroína.

La señorita lo tiene todo para triunfar en la política española, es mujer, joven, mona, sobradamente ignorante e impermeable a la razón o la decencia. Llegará.

En la entrevista no pierde ocasión para meter la pata: Cuba, Muro, País Vasco...Nada le es ajeno.

No deja de sorprender con qué poco se forja un lider de izquierda: Superioridad moral de fábrica, una ideita (en este caso el capitalismo es malo, tenemos que cambiar el mundo)y saber quienes son tus amigos. No hace falta más.

España será un lugar decente el día en que demos el mismo trato a esta gente y a los nazis.

N. del T.: ¿Os habéis fijado que aunque es lechal ya tiene dientes y amenaza a "cierta intelectualidad"? Lo dicho. Llegará.

Ramius dijo...

Barcepolleces

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
La señora López Barceló es arqueóloga.
Esperamos que pueda desarrollar con total éxito su labor entre los escombros del PCE.
Incluso en el área de Juventud de IU.

Ramius dijo...

Cielos!!!
Ni los arqueólogos están libres!

El día menos pensado nos dirán que los dinosaurios eran comunistas y no acabó con ellos un meteorito sino los malvados mamíferos capitalistas.

Ramius dijo...

Todo? Lo tiene todo y más, parmenio. Hasta miente como una bellaca! La entrevista ya la enlazaron aquí el otro día. Pero el video es absolutamente pornográfico.

Parmenio dijo...

Don Carlos, es ab-so-lu-ta-men-te perfecta.

Hay que estar atentos a las señales. Esthercita dirá en algún momento que su compromiso con IU y el movimiento comunista es absoluto. Ahí. En cinco semanas será una joya más en collar del Presidente Fásmido.

Impagable también el propietario del blog donde aparece el video. Carne fresca para Feroz.

Dragut dijo...

Hombre, Don Santiago, ¿no se acuerda usted de eso de "creer, obedecer, combatir"? Pues en esas siguen. ¿O eso lo decían los fascistas? ¡Ay, qué lío, que cada vez los confundo más! ¿Por qué será?

Parmenio dijo...

No quiero que se me olvide. Hoy ha comentado el Sr. Gato una frase de Catalina: "Si no lo creo, no lo veo".

Llevo algún tiempo participando en el blog y más tiempo aun leyéndolo. Recuerdo que me pareció excepcional cuando la leí la primera vez, pero leerla junto con la sobredosis de Esthercita la pone en perspectiva.

No sé si es lo mejor que he leído aquí, pero estará en mi podium. Refleja tanto en tan poco. Retrata tan bien a la jarca del progreso y sus ridículos complejitos. Una delicia.

A eso me refiero cuando digo que esta nave es el paraíso. Gracias de nuevo al Patrón y a todos ustedes.

Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Testimonio.
Comienzan a verse los frutos del trabajo de la señora López Barceló.
Esperamos que, una vez iniciadas con tanto éxito las labores de desescombro, le sea restituido cuanto antes el célebre Carrillac (ver esquina superior derecha del pdf).
Aprovechamos la ocasión para recordarles que el próximo 21 de diciembre tendremos otro vigésimo aniversario digno de ser recordado.

Buenas noches.

catalina dijo...

Don JUANTE, perdone la demora.

Va a tener usted razón en que al exponer ante el público general su experiencia amoroso-iniciática, nuestra heroina se expone al escrutamiento y a la burla. También a que se le supongan vicios de carácter en su actuación pública. A mí me parece una torpeza revelar datos sobre la vida privada. Hay que tener mucho talento para hacerlo bien. Otra cosa es que a ella le importe, que parece que no.

Saludos.

Muchas gracias PARMENIO por la mención. ¡La cantidad de miles de millones de euros que tendría bajo el colchón si la frase fuera mía! Les invitaría a una ronda de Barbados cosecha de 1650 ahora mismo (ejem).

Tengan buenas noches y mañana más.