22 noviembre, 2009


Hagan el favor de pulsar aquí

Conocen la historia. Yoani Sánchez es una bloguera cubana que ha hecho de su bitácora, Generación Y, un símbolo de resistencia contra la dictadura, un llamamiento a los cubanos de su generación, encarnados en esos nombres extraordinarios que incorporan la Y venga o no a cuento: Yusimi (you see me) Peniley (Penny Lane, homenaje a los Beatles) Yusneivi (US Navy, un guiño antisistema).

El pasado 6 de noviembre, Yoani Sánchez denunció que había sido abordada en la calle por unos policías que la hicieron subir a un coche, la golpearon y amenazaron y la dejaron lejos de su casa. La operación de castigo e intimidación duró 20 minutos. Su marido, Reinaldo Escobar, retó a discutir en público al policía que golpeó a su mujer, conocido como 'agente Rodney', citándole en el mismo lugar en el que la policía había 'invitado' a Yoani a subir al coche.

Desde entonces, su casa está rodeada por esos siniestros tipos que se agrupan en los Comités de Defensa de la Revolución, cuadrillas de chivatos organizados por barrios. Reinaldo y Yoani les hicieron fotos que ella colgó en su blog. Véanlas aquí.

A la hora fijada para la cita, Escobar no se encontró con Rodney, sino con una espontánea manifestación del pueblo cubano (una delegación de un centenar para ser precisos) de repudio a la contrarrevolución, con los gritos de rigor. En el blog de Yoani tienen un video sobre el asunto. Los estados monolíticos tienen la ventaja del desdoblamiento, lo cual resulta muy funcional en ocasiones como ésta. En los primeros años cuarenta, se solían organizar en Madrid espontáneas manifestaciones de falangistas ante/contra la embajada británica. En una de ellas, en la que los gritos contra la pérfida Albión y en favor de Gibaltar español excedían los decibelios habituales, el ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, llamó al embajador de Su Graciosa Majestad, Samuel Hoare, y le ofreció enviar más policías, a lo que el diplomático, quizá para no desmerecer la reputación de la ironía británica, respondió: "No, gracias. Me bastaría con que enviase menos manifestantes".

Mucha gente de mi generación, entre la que me cuento, se formó en la épica de la Revolución cubana. Por eso, el gesto arrojado de Reinaldo Escobar me ha recordado este relato:

Señores magistrados, os voy a referir una historia. Había una vez una república. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades, Presidente, Congreso, tribunales; todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo, pero el pueblo podía cambiarlo y ya sólo faltaban unos días para hacerlo. Existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivo eran discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos, y en el pueblo palpitaba el entusiasmo. Este pueblo había sufrido mucho y si no era feliz, deseaba serlo y tenía derecho a ello. Lo habían engañado muchas veces y miraba el pasado con verdadero terror. (...)

¡Pobre pueblo! Una mañana la ciudadanía se despertó estremecida; a las sombras de la noche los espectros del pasado se habían conjurado mientras ella dormía, y ahora la tenían agarrada por las manos, por los pies y por el cuello. Aquellas garras eran conocidas, aquellas fauces, aquellas guadañas de muerte, aquellas botas... No; no era una pesadilla; se trataba de la triste y terrible realidad: un hombre llamado Fulgencio Batista acababa de cometer el horrible crimen que nadie esperaba.

Ocurrió entonces que un humilde ciudadano de aquel pueblo, que quería creer en las leyes de la República y en la integridad de sus magistrados a quienes había visto ensañarse muchas veces contra los infelices, buscó un Código de Defensa Social para ver qué castigos prescribía la sociedad para el autor de semejante hecho(...)

Sin decir una palabra a nadie, con el Código en una mano y los papeles en otra, el mencionado ciudadano se presentó en el viejo caserón de la capital donde funcionaba el tribunal competente, que estaba en la obligación de promover causa y castigar a los responsables de aquel hecho, y presentó un escrito denunciando los delitos y pidiendo para Fulgencio Batista y sus diecisiete cómplices la sanción de ciento ocho años de cárcel como ordenaba imponerle el Código de Defensa Social con todas las agravantes de reincidencia, alevosía y nocturnidad. (...)

Señores magistrados: Yo soy aquel ciudadano humilde que un día presentó inútilmente ante los tribunales para pedirles que castigaran a los ambiciosos que violaron las leyes e hicieron trizas nuestras instituciones...

Este texto forma parte del alegato de la defensa que Fidel Castro hizo de sí mismo en la vista del proceso en el que se le juzgó por asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Vuelvan a leer la descripción de la república que él se propuso restaurar: todo el mundo podría reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. Por ejemplo, Yoani Sánchez. ¿Saben ustedes si alguno de nuestros ilustres expedicionarios a La Habana aprovecharon el viaje para llamarla, ir a verla, expresarle un gesto solidario, esos Víctormanueles, Miguel Bosé y su socio Nacho Vidal? ¿Seguro que esto lo sabe Moratinos?





154 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Aunque al Juaristi dominical lo suele traer Candela, hoy lo pone servidorita, que cualquiera sabe donde andan los remeros a estas horas, por favor.
El artículo está muy bien, pero alude a la falta de banderas españolas en las manifas del Basta Ya. Pues no señor, las había, aquí la prueba:
Imagen

Feroz dijo...

Patrón, como se le ha olvidado mencionarlo, le recuerdo que la agresión de la "Securitate" cubana a Yoani, la colgué yo en el blog, en su día.

Por supuesto que ni Moratinos, ni nadie de la "progredumbre" ha movido un dedo por los opositores del régimen castrista, porque para ellos no son más que "la gusanera" proyanqui.

Nuestra izquierda lleva uncida muchos años a la dictadura caribeña, como para ponerse a criticarla ahora. Lo bueno que tiene eso es que así podemos ver claramente que son unos totalitarios, que llevan puesta una máscara de superdemócratas, que solo engaña a los que quieren autoengañarse.

Unknown dijo...

Sres. el patrón ha tenido a bien soltarse de los brazos de Morfeo, y nos propone el tema de Cuba libre. Aunque es pronto para beber, no debemos defraudarle ¿no?

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Fidel Castro: Yoamí mismo, mi, me, conmigo, para mí, todo para mí.

Noumenadas dijo...

Cuando se desmantele lo de Cuba, ¿qué les quedará a los progres?

Feroz dijo...

Me pongo a pescar, en el Pravda:

Pedro - 22-11-2009 - 08:13:51h

Sr.Pujol. Este es un pais en el post-franquismo, rancio, poco emprendedor, envidioso, enemigo de la diversidad, violento, cutre.... ¿Como va a esperar usted que las naciones/regiones tengan autoestima si tienen que lidiar con la marea de "españolizadores" broncos de los que vive la política española? Este pais no tiene solución... es un pais que necesita educación y templanza (que van juntos). Y para eso nos faltan, al menos, un par de generaciones... y que nuestros conciudadanos se ventilen por el mundo y se den cuenta que más allá de la Meseta hay mundo!

Juan Carlos dijo...

Lo de la zurda española con Castro-Cuba es un enamoramiento sin solución. El amor es así, lo perdona todo. Sólo desde unas pupilas totalmente dilatadas puede entenderse la tibieza con que se explican cosas como esta y mucho peores.

Aitor Mento dijo...

Patrón, los navajo firmantes, lejos de eso, están en asuntos bien distintos

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Varias cosas:

Se agradece la entrada, patrón.
Me he metido una dosis de eliserna (comentarios de ácido elisérnico incl.) y necesitaba un cuba libre como la referencia a esta pareja cubana.

Doña Pussy, he leído a Juaristi esta mañana y he sentido con su artículo (de él) algo parecido a lo que sentía mientras intentaba leer "Las gramáticas de la creación" de Steiner. No se puede comparar un libro con un artículo, claro está, y la intensidad de la sensación es distinta, pero es el mismo disfrute intelectual de adivinar las correspondencias culturales que nos proponen.

Todo un placer.

A ver si los de Vocento empiezan a hacerme caso y con la aprobación de HTertsch mediante, me lo colocan en la tirada dominical. Advierto que no compraré acciones de Vocento mientras siga así la cosa.

Y por último, but not least, doña Louella, lleva usted algún domingo que otro escaqueándose. No sea usted así y deléitenos.

luigi dijo...

Titirilandia en Cuba, incómodos para la disidencia.

Albatros dijo...

* Digo lo de "adivinar las correspondencias culturales" porque también me pasaba con Steiner, la cultureta de un albatros da para lo que da.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días. Tiempo espléndido en la world-capital of the universe.

Esto…una cosita Don Aldeans: hasta los niños saben que los deseos nunca se cumplen cuando se hacen públicos…

Ramius dijo...

Cu-badis, Castro?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sugiero a la tripulación que esté atenta a la performance de José Luis ante las masas de hoy. Ya saben que en estas actuaciones el SHI se crece y suele lograr el más nofácil todavía

mayone dijo...

que coincidencia Fidel es de origen gallego como el que mandó a asesinar a tantos españoles. Debe ser cosa española lo de las dictaduras.
El otro murió en un hospital lleno de tubos, muerte que no le deseo a nadie, por el miedo que tenían los suyos, a la que se les venía encima.
Este va por ese camino y no podemos perder la esperanza de que se solucione antes.
No apoyo ningún gobierno opresor, pero en este caso, más puede hacer Obama, que Moratinos.
Los artistas, creo que apoyan más al pueblo cubano que a sus gobernantes, al menos tengo esa impresión.

benjamingrullo dijo...

La tía no sólo es valiente, tiene talento. Dos cositas de Yoani

Sobre una acosadora: "Ella se tapaba la cara... tal vez temiéndole al futuro"

Sobre un taxista:

“Te paré porque eres blanca”, me dice el taxista después de chirriar las gomas en la calle Reina, cerca de la medianoche. De sus gruesos labios de mulato salen las justificaciones –una tras otra– de por qué no acepta clientes “de color” a estas altas horas. Busca complicidad en mí, que nací en un barrio mayoritariamente negro y me encantan las pieles color canela. Apenas lo escucho. Me molestan especialmente los que discriminan a sus iguales: el custodio del hotel que increpa al cubano pero deja pasar a un turista que grita y gesticula; la prostituta que se va –por diez pesos convertibles– con un canadiense que le duplica la edad, con tal de no parecer “derrotada” por aceptar a un compatriota; el santiaguero que una vez instalado en La Habana se burla del acento de quienes vienen de su propio pueblo.

... Compruebo entonces que su espectro clasificatorio no sólo estigmatiza algunos matices de color, sino también ciertas tendencias de opinión, esos tonos que no se llevan sobre la epidermis pero que provocan también –en esta Isla– muestras de segregación y rechazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando era secretaria de Estado cobraba 6.000 euros al mes; como secretaria de Organización cobro 5.000 euros al mes. Además de eso, recibo una indemnización por incompatibilidad de trabajo –como todos los ex altos cargos de la Administración- que dejaré de cobrar en unos meses".

Asimismo, continúa Pajín, "cuando sea senadora, seguiré cobrando 5.000 euros porque en el PSOE se acumulan las tareas, pero no los sueldos. Solo cobramos el sueldo de una fuente y yo, en este caso, cobraré el del Senado. En el PP sí acumulan tareas y sueldos"



A confesión de parte: la ninfa de oro acepta estar cobrando varios sueldos, cosa que dejará de hacer cuando la indemnización por incopatiblididad se le acabe. Luego sólo cobrará un sueldo, porque en su partido no hay acumulaciones como en el maldito partido de los neocones.

Lo peor es que sus fans se creerán este razonamiento oleaginosamente epidérmico. Decididamente L'Oreleire es una lideresa a imagen y semejanza de sus grupies…

Ramius dijo...

Vaya por Dios, luigi, le toca trabajar en domingo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los artistas, creo que apoyan más al pueblo cubano que a sus gobernantes, al menos tengo esa impresión.

Decididamente no es ud Van Gogh. La artistrocracia progreskista se apoyará en cualquier causa noble que le ayude a vivir como malditos capitalistas, señora.

Lindo Gatito dijo...

¡Ay, la memoria! Ni el gran Juaristi se libra del axioma más veraz de todos los tiempos: "Si no lo creo, no lo veo". He aquí otra prueba. Tengo más, archivadas, pero al no pertenecer a ninguna URL no tengo ni idea de cómo "subirlas" (soy un experto en ignorática), pero bastan los botoncitos de muestra que hemos puesto PUSSY y un servidor para probar que la memoria no es una ventanita a la cual nos asomamos y vemos lo que hay, bien si nuestros archivos los conservamos limpios, mal si están un poco enmohecidos por el tiempo. Ya está probado que los recuerdos son reconstrucciones que nos hacemos en el preciso momento de la evocación. Podrán ajustarse mejor o peor a la realidad de lo evocado, pero siempre contendrán elementos falsos, con mayor o menor entidad. Hay casos de falsa memoria irrelevantes, de entidad no muy importante (el de Juaristi, que a pesar de su inexacta apreciación no invalida para nada el corpus de todas las suyas) o verdaderamente dramáticos, que han sido estudiados a fondo, sobre todo por la psicóloga Elizabeth Loftus.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Servidor nunca ha estado en Cuba. La mía es la primera generación de mi familia en la que no se pierde nadie por aquellas tierras calientes.
Todos mis parientes a los que no se ha perdido la pista, están hoy en los Estados Unidos. Unos tenían dinero, otros no. Todos se fueron con una mano delante y otra detrás. Hoy viven en Florida, mirando hacia su isla.

Sé que no hay que dejarse llevar por la nostalgia de otros, pero me resultaría doloroso caminar por un país convertido en sonriente ruina, maquillado estratégicamente para que los turistas puedan ignorar la miseria en la que viven quienes, con toda probabilidad, son sus parientes.

Vaya ovarios, la Yoani. Eso sí... un blog que entrevista al Presidente de los Estados Unidos, no es algo que pueda tomarse a broma.

Ramius dijo...

Impresión, mayo neciente

Ramius dijo...

Reino Unido exige que la Guardia Civil deje de patrullar en Gibraltar

No se preocupen: Desatinos hará uso de nuevo de su red de contactos libios...

Ramius dijo...

Ha salido la última entrega de frikies, ahora la damos en lotes

------------
¿quienes son los piratas?
Autor del comentario: gelisindodepielas
Localidad: kmarinhas
Fecha de publicación: Domingo 22 de noviembre de 2009
De verdad sabemos quienes piratean el Índico
-------------
LES ESTAMOS ROBANDO
Autor del comentario: j.nieto
Localidad: santiago de compostela
Fecha de publicación: Sábado 21 de noviembre de 2009
SOMALIA ES UN PAIS SIN ESTADO Y LOS PAISES OCCIDENTALES APROVECHANDONOS DE ESTA SITUACION ESTAMOS ESQUILMANDO SUS MARES,ROBANDO SUS PECES Y VACIANDO EN SUS AGUAS BARCOS LLENOS DE NUESTRA BASURA
---------------------
No se debe faenar en ningún sitio más
Autor del comentario: Jorge R
Localidad: Lugo
Fecha de publicación: Sábado 21 de noviembre de 2009
El atún esta casi extinto y el faenar en aguas cercanas a paises sin gobierno a los que por tanto no hay que pagar por los acuerdos de cuota pesquera es en mi opinión robar recursos naturales. La gente por tanto responde yendo a por lo que cree que es suyo y piratean. En cierto modo les entiendo aunque no justifico a los piratas solmalies pero hay que ponerse a vivir en su pueblo mugroso durante un tiempo a ver si vemos las cosas de forma distinta...

Ramius dijo...

Lecturas voluntarias para el fin de semana

Traducción: Pepiño ama al jefe (y a sí mismo)

mayone dijo...

Como el tema es Yoani la bloguera, quiero además añadir que es admirable que se enfrente al poder de manera tan valiente, leo en un periódico ecuatoriano
- "La bloguera ha insistido en que no es una opositora, sino alguien que narra en su página la realidad en que vive, pero desde el punto de vista del Gobierno cubano es “una disidente fabricada por el poderoso grupo mediático Prisa”, de España.

Lo cierto es que en los últimos meses, Sánchez ha sido una voz política con más alcance que la mayoría de las veteranas organizaciones de la disidencia. El presidente del Consejo del Vaticano para las Comunicaciones, Claudio Celli, mencionó su blog en una conferencia durante la reciente visita que hizo a La Habana. Y el jueves pasado sorprendió a sus lectores publicando unas declaraciones en las que Obama elogia su bitácora y responde a un cuestionario político que Sánchez le envió sobre la relación Cuba-EE.UU."-

No se si es verdad o no, porque de lo que uno lee en los periódicos, lamentablemente, uno no se puede fiar siempre.

Albatros dijo...

Don Uno, léase usted, si tiene a bien, este artículo de PReverte y cuando lo termine vuelva a pensar en la ilustre senadora. ¡Verdad que se advierte una gran diferencia entre unos personajes y otros?

yesca dijo...

Hola patrón y diversa tripulación de la Argos.
Soy una polizón que les acompaña en esta larga travesía desde hace tiempo pero que nunca antes se había atrevido a subir a cubierta a compartir el ron.
Pero el tema de hoy hace que me atreva a dejar por un momento la oscuridad de la bodega para contarles, que hace años que sigo de cerca la realidad cubana. Soy seguidora también de algunos de los blogs cubanos. Para más información sobre el tema que propone hoy el patrón, les copio el enlace del blog de Reinaldo Escobar, marido de Yoani, http://desdecuba.com/reinaldoescobar/
y también el de Claudia Cadelo, blog muy interesante de una mujer joven y valiente. http://www.octavocerco.blogspot.com/
Discúlpenme, pero no sé poner enlaces, (es lo que tiene viajar en escondida)
Por supuesto que hay muchos más testimonios. El movimiento bloguer que están formando en la isla es un hecho a destacar muy importante.

Saludos a todos, regreso a mi escondrijo.

balsera dijo...

A pesar de las imágenes, que quede claro:Reinaldo Escobar ganó el duelo verbal por incomparecencia del retado cobarde

Desde luego, el matrimonio le echa valor. Le aseguro Monsieur que en Cuba nada es casual. Y si retar públicamente a un poli ya tiene co... más aún acudir a la cita y meterse directamente en la boca del lobo.

La mejor forma de ayudar a estos valientes es difundiendo su mensaje en la red. Solidaridad bloguera, obliga.

mayone dijo...

Simplificación del art. de Juaristi. Pos si son piratas, que negocien ellos la prox. vez con Sir F. Drake allá donde los british.
Que dejen al Gobierno y resto de los españoles en paz y aquí no ha pasado rien.
Monsier de S.F., es una coincidencia mi re-tatarabuelo era militar español en Cuba, se tuvo que venir con hijos, mujer y sin hacienda, otros de la familia también se desperdigaron por el mundo.
No nos querían los cubanos, no. En casa escuché muchas historias de Cuba , que pasaron de padres a hijos, y el dicho "más se perdió en Cuba" era para ellos muy real.

mayone dijo...

Carlos don't worry, ya estoy acostumbrada a vuestros cepo- horro-rosos comentarios

Aitor Mento dijo...

Esteban González Pons ( PP ) : "Rubalcaba dice que nos ve y nos escucha todo lo que decimos y todo lo que hacemos. Caben dos posibilidades : o nos espía o es la mismísima Bruja Lola".

LD

Siempre y cuando no le dé problemas el SITEL, claro

Ramius dijo...

Es ud. im-presionante, mayone...

Sursum corda! dijo...

Noticia de El Mundo:


Chaves mintió al Congreso sobre el papel de su hija en Matsa.

El apoderado que la formalizó afirma que «se trabajó con ella» en la solicitud de ayuda a la Junta de Andalucía.


MANUEL MARÍA BECERRO / Sevilla

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, mintió al Congreso de los Diputados cuando afirmó el pasado mes de junio que su hija no había tenido participación alguna, «ni como apoderada ni como nada», en la polémica ayuda a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa). En la aprobación de esa subvención participó el mismo Chaves cuando aún era presidente de la Junta de Andalucía, pese a que la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos le obligaba a inhibirse.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a doña YESCA, y gracias por el enlace.
Estando el tiempo húmedo puede Vd. asomar tranquila por cubierta. Ningún pedernal a la vista.

Aitor Mento dijo...

A Chaves le siguen pillando con las manos en la Matsa

ÉmileZola dijo...

Amén de ser el Arca de Noé de todo tipo de delincuentes (hasta los terroristas islamistas, tienen en España su asentamiento favorito).

Amén de ser el país donde la Justicia funciona a "favor de obra del terrorista o el delicuente".

Amén de ser el país que presenta el peor de los mundos en el terrenos económico y laboral.

Amén de ser un país donde la corrupción política, económica y judicial, es legal.

Amén de ser el país donde el malversador de fondos públicos, no sólo no es que se le pida devuelva "lo distraído", sino que incluso -según quien sea-, hasta puede sea elevado a la categoría de persona honorable y ejemplo a seguir.

Amén de todo ello y otras "cuatropecientas hijoputeces democráticas más", también somos los que tenemos un Gobierno que entiende que "eso de la violencia de género" o el terrorismo social islamista es cosa opinable. Hasta tal punto que, ahora que se les llena de boca de ser más femenistas que Lidia Falcón (que ya tiene cojones la cosa), tienen en sus filas a Eriguren (Presidente del PSOE País Vasco), condenado por SENTENCIA FIRME...que sigue ostentando cargos y responsabilidades.

NOTA: En ABC, por decir sólo lo de Eriguren, me han censurado el comentario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AITOR MENTO dixit:

"A Chaves le siguen pillando con las manos en la Matsa".

Eso vale Diez CortyColes, diez.

(Y a buen seguro que no será la última vez que lo oigamos).

mayone dijo...

Se equivoca Carlos, el calificativo debería ser im - ponente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EmileZOLA:
Eguiguren. Jesús Eguiguren Imaz, se llama el pavo.

ABC es VOCENTO. Y VOCENTO adopta siempre la actitud del girasol: estar al sol que más calienta.

yapoco dijo...

Acabo de oír a Rodríguez en la radio decir más o menos lo siguiente:

Queremos una economía competitiva, basada en la competitividad (juro que utilizó las dos palabras casi consecutivamente), pero que en la que no haya una ¡¡dialéctica de vencedores y vencidos!!. La negrita es sic.
Ahora, por favor, que venga a alguien y que lo explique, porque yo no lo pillo.

candela dijo...

La mejor forma de ayudar a estos valientes es difundiendo su mensaje en la red. Solidaridad bloguera, obliga dijo BALSERA

Lo suscribo. Es una tarea a la altura de nuestros recursos.

Buenas tardes.

candela dijo...

una disidente fabricada por el poderoso grupo mediático Prisa
------
No sé cómo agradecerle las carcajadas doña Mayone.

Ramius dijo...

Está clarísimo, yapoco. La realidad acaba venciendo a los improvisadores, incompetentes, impresentables, ....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don YAPOCO:
Para nuestro presidente, las palabras no son meros contenedores de conceptos. Él las usa de una forma impresionista, sonora, creativa, rayana a veces en el dadaísmo.

"Explicar" al Rodríguez es tarea ímproba, imposible salvo para sus glosadores autorizados, como Leire Pajín.

Ahora bien: yo me atrevería a decirle lo que intuyo que Zapatero quiere decir:

Cuando afirma que no quiere en nuestra economia una dialéctica de vencedores y vencidos, se refiere a quién va a pagar la crisis:
la crisis la va a pagar los que producen: las empresas, y los que pagan impuestos: los asalaridados.

¿Y quién la va a cobrar?
Sus mamporreros, que son los sindicatos.

Los primeros son los vencidos. Los segundos, los vencedores.
Zapatero no quiere "dialéctica": Lo que quiere es que los vencidos se limiten a pagar y a callarse. De momento, ya les van a montar una manifestación, por fascistas.

Ramius dijo...

(Agencias) Ante la aprobación de la Ley de Economía Sostenible anunciada por el Joseluis para el próximo viernes, los fabricantes de sujetadores rompen stocks y el mercado ha quedado totalmente desabastecido.

Ramius dijo...

(Más agencias) Proponen cambiar la denominación de Premios Nobel por el de Premios Zapato. "Nobel inventó la dinamita, pero Joseluis inventó la pólvora" ha declarado un portavoz.

Pussy Cat dijo...

Yo también tuve unos tíos que se fueron a Cuba en los años veinte, naciendo allí varios primos míos. Pero se volvieron antes de toda la movida, o sea que no perdieron más que el tiempo. Curiosamente desde toda la cornisa cantábrica debieron de ir a millares, pues son muchas las personas que tienen familia en esa situación. Lindo también tiene primos que viven en Miami, su abuelo y su padre también intentaron hacer las Américas, sin resultado, desde luego. No nos ha tocado en suerte ningún indiano rumboso en las familias.C´est domâge.

Y en el tema Reynaldo, pude ver en algún informativo la escena del frustrado linchamiento que padeció. Y no pasó más por la presencia de las cámaras. Él y su mujer están en gravísimo peligro, pues no siempre estarán protegidos por los periodistas.
Lo mismo que Balsera, propongo "Solidaridad bloguera".

Feroz dijo...

Monsieur, ha salido Zapatero por la tele, rodeado de sus amiguitos, y ha dicho que él también está con los agricultores.

Pues ayer tuvo una ocasión estupenda de decírselo a ellos mismos, en la macromanifestación que montaron en Madrid. No sé porque no lo hizo, la verdad. Quizá porque tuvo miedo de que le obsequiaran con algunos productos hortofrutícolas, y no quiso ponerles en el compromiso.

Después se extrañará de que le digan que solo se atreve a presentarse en público, en espacios cerrados y con los asistentes, a ser posible, con carnet de su partido.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, el esta-dadaísta.

Feroz dijo...

Vuelvo a las ocurrencias:

jordi fernandez ferrer - 22-11-2009 - 12:54:15h

lastima,el president se ha esforzado durante años en caer bien a españa,pero españa ya esta inventada hace tiempo,y mientras les vaya bien al poder castellano-madrileño no hay nada que hacer,yo creo que uno de los grandes errore de la transicion ha sido meter esukadi i catalunya en el mismo saco de las comunidades autonomas,yo creo que tendrian que tener un estatus especial,sin menospreciar las otras

Feroz dijo...

Un "boy-scout":

David - 22-11-2009 - 13:31:36h

Algo que hace que me sienta orgulloso de ser catalan, sin menospreciar otras nacionalidades muy respetables, es el sentimiento que trascende derechas o izquierdas, y que siempre mira al futuro, lejano, y como se dice en la entrevista "sentirse preparado y no recibir nunca el encargo", pero aportar tu granito de arena, para que algun dia....

Noumenadas dijo...

Bueno, amigos. Además de la pena, penita, pena de la Escario porque el Barça no vaya el primero, como satisfaría a su jefe, hemos tenido que soportar en la proclama bolchevique de hoy de TVE, a cargo del pagafantas melifluo del momento, el Cantero, los enésimos reportajillos sobre la pobreza y la exclusión social que acogotan al mundo, por culpa del capitalismo asqueroso.

Pero proverbial ha sido la cuñita sobre una tamborada que ha tenido lugar en la capital condal, auspiciada por unos músicos de calle, con ínfulas de orquesta sinfónica (siempre según la andrógina entradilla de Cantero). Y, ¡no se lo pierdan! La cosa consistía en que los asistentes -domingueros progres sin manifestación- tenían que tocar el tambor y dar "10 eurillos" para sufragar una asociación infantil de no sé qué país afligido y deprimido. Así, al menos, es de suponer que hayan aliviado su alma.

Pero lo mejor de todo el esperpento desinformativo de las tres de hoy, ha sido el comienzo: las niñas de la cuota del Psoe (trini, carme y mi bibi), aparecían saludando, como si fueran starlettes de Cannes, sobre una alfombra azul, a sus correligionarios sociatas. Ahí estaba Felipe y otros barones, que no varones, que eso es muy reaccionario en estos tiempos de matriarcado. Y todos a una, eufóricos ante la nueva deriva triunfalista que han adquirido los acontecimientos que nos van a llevar "impepiñablemente", dentro de un mes, a gobernar la derechosa Europa con las nuevas leyes de economía sostenible y de concesión de asilo por razón de género.

Blogs como este y el de la cubana deberán proliferar en los próximos tiempos que, por desgracia china, prometen ser "interesantes".

candela dijo...

Después se extrañará de que le digan que solo se atreve a presentarse en público, en espacios cerrados y con los asistentes, a ser posible, con carnet de su partido. (FEROZ)
---------
Bueno, ya es doctrina que a EL sólo le gustan los mítines (dio alguna fantástica razón, pero ahora no la recuerdo)

candela dijo...

Ojala Camacho no se equivoque en el análisis.

De todas formas, me ha entrado el susto por las iniciativas monclovitas para salir del marasmo de opinión de aquí a las elecciones.

Aunque "lo peor ya ha pasado", en el sentido del adveniviento del Gran Timonel, me temo que sigue habiendo un peor todavía peor, en forma de ocurrencias que tensionen, ya saben cómo, al electorado.

Aitor Mento dijo...

Mersi bocú, Mesié

.............

Carlos dijo :

"Nobel inventó la dinamita, pero Joseluis inventó la pólvora" ha declarado un portavoz.

Por una vez, voy a estar en desacuerdo. La pólvora la inventó Karma-má Chacón, junto con su utilización en los helicópteros.

Feroz dijo...

Juliana está fotut, con lo del Estatut

Louella Parsons dijo...

Mi querido ALBATROS:

No crea que me escaqueo. Lo que ocurre es que algunos domingos no tengo banda ancha para entrar en youtube.

Para una tarde otoñal, Ravel.

Dicen algunos pianistas que Gaspar de la Nuit es la pieza más difícil de tocar en el piano.

luigi dijo...

Cuba fidel: recipiente en forma de isla que sirve para mantener encerradas personas, ideas y libertades. Se compone de duelos unidos y asegurados con argollas de hierro y los extremos se cierran con comites de defensa.

Feroz dijo...

Este se nota que está cabreado por el empate del "Farsa":

manel | 22-11-2009 16:22:33

Para Carlangasmatic

Has dado en el clavo, porque como tú dices, a "españa" que es una entelequia, nadie la quiere defender, porque por culpa de los castellanos y de los Reyes Católicos, españa es un entente totalmente artificial formado por diversos territorios que nada tienen que ver unos con otros, y si no, decidme, ¿Qué tiene que ver un andaluz con un catalán, un gallego con un vasco o un extremeño con un aragonés? NADA. Somos totalmente distintos y no nos parecemos en NADA.

España se desmembrará, tiempo al tiempo, yo no lo veré, pero seguramente mis hijos tendrán la suerte de que todo vuelva a su estado original, sí, españa, como tal ya no será lo que ha pretendido ser a base de engaños, compromisos (el compromiso de Caspe) y sangre y fuego (el dictadorcillo franco y sus secuaces, que bien muerto esté.
La españa que muchos quisiérais tiene los días, o los años, me da igual, contados, porque su pretensiòn siempre ha sido ilegal.

No se pueden cocer las piedras con el arroz o el jamón con el cemento.
Hay que aprender del pasado para mirar el futuro, y el futuro nos da la razón a los que queremos la independencia de españa, que lo único que ha hecho con Catalunya es robarle, joderla y machacarla todo lo que ha podido.

De todos es sabido que españa ha tenido 2 locomotoras que la han sacado del hambre, una, el país vasco, que ultimamente parece haberse vendido al PP, ellos sabrán. La otra Catalunya, que aunque a mucho les duela, sigue siendo la locomotora que tiene que sacar a esta españa, que es una madrastra sin amor y con mucho odio, del atolladero economico en el que nos encontramos.

Y ese es el miedo de la españa que no queremos. Que Catalunya se vaya de sus faldas. Por siempre.

Feroz dijo...

Este se lo dedico a Candela

Aitor Mento dijo...

Zapatero, no estás solo ( ni cortado, ni con leche )

Feroz dijo...

Pido perdón por el autobombo. Ayer colgué esto a las 10:56: Pinchad en la + valorada

Entré con nick "falso", y me he llevado una sorpresa.

balsera dijo...

Luigi, y cuando Cuba sea libre... vamos a celebrar. Espero que no falte ron a bordo.

Candela, Pussy no esperaba menos de ustedes.

Yo no tengo ni tuve familiares en la isla pero sí muchos amigos. Me resulta imposible mirar para el otro lado ante tanta injusticia y represión.

candela dijo...

¡Oh! Qué bonita crónica, FEROZ.
Emocionante lo de la sintonía del partido interpretada por vez primera en directo por una orquesta. Un guateque a la altura de ellos que, se quieren.

Por cierto, ¿no sería usted tan amable como para colgar el autobombo directamente? Es que me he perdido buscando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que su "pequeño" partido será necesario mientras el PP y el PSOE no se comporten como fuerzas nacionales "y no sometidas a los nacionalistas".

Yo no les he votado ni creo que vaya a hacerlo... pero, lo que dice es la puritita verdad.

A cada uno, lo suyo.

Feroz dijo...

Candela, no tiene más que entrar en el enlace que he puesto a las 4.46 y una vez allí, pinchar en lo + valorado, si quiere ver lo que escribí con otro nombre (sigo el primero).

mayone dijo...

Pussy C. para Vd una cancioncilla de la época, que aprendí de mi tía-abuela

Mamá yo quiero teniente
de cuartel o de oficina
que haya luchado valiente
en Cuba o en Filipinas.

Hablaba yo de la guerra de Cuba allá por el 1898

mayone dijo...

Candela agradézcalo vuescencia a el periódico digital El Universo.com

Ramius dijo...

Volveremos a 3% de crecimiento sobre el 2017, Pepiño dixit

Saldremos de la crisis antes de fin de año, Joseluis dixit

Y durante esos 8 años? Desaparecermos del mapa?

Joseluis, el hombre del tiempo

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Eguiguren dice que advirtió a Otegi de que Zapatero podía ser "más duro" que Aznar

LD

Facialmente, no albergamos la más mínima duda.

luigi dijo...

Celebraremos, Balsera, celebraremos. Y no faltará el ron a bordo, descuide.

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Zapatero, no estás solo ( ni cortado, ni con leche )


Manchado, tal vez, Sr. Mento?

Oriana dijo...

No les noto yo inspirados con el nombramiento del obispo de San Sebastián y el consiguiente cabreo del PNV. Con lo bien que me vendría alguna malidicencia de las suyas para inspirarme un poco.... Monsieur, Feroz, Candela, Pussy, Luigi....¿hay alguien despierto en cubierta? estoy oyendo tanto ronquido con aroma a ron que no sé.....

Gulliver dijo...

Maese Feroz 4:46

Le felicito por la humorada.

luigi dijo...

Oriana, como asegura el pnv, con el nombramiento de Monseñor Munilla como obispo de la diócesis de San Sebastián en sustitución de Monseñor Uriarte, el Vaticano da definitivamente la espalda a la Iglesia Vasca. Eso sí, con prevención, que a la Iglesia vasca si se le da la espalda hay que hcerlo con mucho cuidado.

Aitor Mento dijo...

Don Carlos :

Afirmativo. Está manchado, y además nos llevará al carajillo

Neo... dijo...

Si BoseLuis, Baritere, Bepiño,Boratinos,Baído,Barma, Baamaño y todas las Bes del Bobierno sigan esperando que España llegue a ser algún dia el remanso de Paz, de Libertad, de Fortalecimiento Económico, como las grandes potencias mundiales, Venezuela, Ecuador y CUBA...

¡HASTA LOS ATEOS Y AGNÓSTICOS TENDRÁN QUE DECIR:

¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS!

candela dijo...

Oriana, estaba yo rumiando qué decirle sobre el Vaticano de Roma y el Batikano de akí, cuando he leído a Luigi y, dando por muy contestado el asunto, me voy a poner a pensar en otras cosas, si no le importa.

Es que me da mucha pereza, la verdad.

Aitor Mento dijo...

González Pons : SITEL es el 11888 particular de Rubalcaba

Europa Press


Llegan Los Fredochos

espia ruso dijo...

Joer D. Feroz, llego ahora a casa y leyendo, leyendo he leído lo que ha colgado Vd. a las 4:43 lo del tal Manel.Eso me ha dejado K.O.no tengo fuerzas para seguir, la cosa está peor de lo que pensaba.
Encima Zpmán, en olor de multitudes,con sus Fantasías Animadas de Ayer y Hoy.....

Aitor Mento dijo...

Reino Unido exige que la Guardia Civil deje de patrullar en Gibraltar

LD

Que no nos toquen la boya...

Ramius dijo...

Esto es la boya...

Ramius dijo...

BOYA
Objeto flotante utilizado para demarcar posiciones. Los derivados no es fremcuente que demarquen nada pero flotan mucho. vg. boyalcaba, boyatinos, boyín, boyiana, boyeresa, boyatero, boyiño, boyaaño, boyinidad, boyón, boyinosa, boyagado,....

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Carlos.

Los británicos deberían saber que boya española, nunca flota sola

espia ruso dijo...

¡¡El Boyón de Gibraltar !!

Ramius dijo...

posaboyas (po-sa-bo-yas)

Dícese de la acción y efecto de posar en un congreso del ZPOE.

Ramius dijo...

Espía... Clavaoooo!!!!

Aitor Mento dijo...

Mamá, no quiero ministro
del país de Zapatalia
que haya pagado, el muy fistro,
a los piratas de Somalia.

Ramius dijo...

Que boyón! Dios mío! Que boyón!

espia ruso dijo...

Es que estos hinglezes zon La Boya en Vinagre

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Eguiguren: "Batasuna tiene tres años para decidir si convence a ETA o rompe"

Agencias

Jesse, Negociador de rompe y rasga.

Ramius dijo...


- We'll shot the fucking bouy whenever we want to.

- Zanquiu.

Funes Memorioso dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que su "pequeño" partido será necesario mientras el PP y el PSOE no se comporten como fuerzas nacionales "y no sometidas a los nacionalistas".
---
Yo no les he votado ni creo que vaya a hacerlo... pero, lo que dice es la puritita verdad.

A cada uno, lo suyo."


¿Sabe, Monsieur, que la ponencia política aprobada en el congreso de UPyD pretende promover para España un "modelo de Estado federal de intensidad media cooperativo" (si no da crédito, le mando a Gorriarán)?

¿Le sigue pareciendo igual de "necesario" UPYD?

Me pongo en lo peor: supongamos que sí.
Para compensar -es de justicia-, mire qué particular modo de concebir "inmensa mayoría":

En Público:

"la inmensa mayoría de los afiliados nos han dado su confianza para que sigamos liderando el partido."

Un 29,64% (1.417 votantes sobre un censo oficial de 4.781) es, para Rosa Díez "inmensa mayoria".

¿Puritita verdad? Verdad color magenta.

Saludos cordiales.

Ramius dijo...


- It was not a Spanish flag.

- Zanquiu

Aitor Mento dijo...

¿ Convences o rompes ? Tienes hasta la puesta de la legislatura para contestar...

Ramius dijo...

Les debo confesar que, pasadas la elecciones, un amigo llamó mi atención sobre UPyD. Ni corto ni perceso me fui a leer el programa que hasta entonces había ignorado.

Al igual que Mastropiero en Nueva York dos cosas produjeron en mí un fuerte impacto.

Comenzó bien. Claridad de ideas, sencillez, innovador. Este fue el primer impacto.

El segundo impacto fue bastante más desagradable: regulación y más regulación y máaaaas regulación. O sea, como dije ayer, quítate tú, que me pongo yo.

Ramius dijo...


- Gibraltar is integral part of United Kingdom

- Zanqiu

Ramius dijo...


- Keep those green policemen out of our territorial seas.

- Zanqiu.

mayone dijo...

Bueno es hora de irse ya llegó Leonardo Dantés.
Por una vez y sin que sirva de precedente, para dejarles con el tema favorito de los varones, voy a emular a H. Chávez.
Caballeros vayánse largo al ...

Ramius dijo...

Resurge grupo musical Parchís ampliando plantel encabezados pro Zapaterito Rojo y Leire Feroz.

(que no feroz)

Ramius dijo...

D. luigi. F1 ??

Ramius dijo...

Los diarios a veces nos llenan de tontas encuestas.....

...que reflejan los tontos que andan los ciudadanos.

La Voz de Galicia, ahora mismo

¿Estima prioritario tener internet de alta calidad en toda Galicia?
Sí (86)% No (14)%

¿Qué parte de la palabra prioritario es china?

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Carlos, a la vista de la foto más bien habría que decir "Loreilecita Roja"....

Por cierto, ¿ qué les da ? La tiene vd. loquita...

Unknown dijo...

Sinceramente, pensaba que lo del Jurado popular hacía referencia a lo contemplado en la ley orgánica 10/1995 del código penal.
Pero si conectan ustedes ahora mismo la televisión podrán comprobar como Telecinco está realizando un juicio paralelo, perdón, programa sobre el caso Fago.
Con los abogados de ambas partes y la Campos de autoridad pública, digo moderadora.

Queda demostrado no solo que los españoles no confían en el poder judicial, sino que prefieren ver el circo en directo.

Como he dejado de verlo no se si la votación del jurado popular ha sido vía sms, pero prefiero mantenerme en la duda.

Ramius dijo...

En mis fiestas -buenas noches Sr ministro- no puede faltar Boyero-Rocher

Ramius dijo...

Elena Salgado, ha valorado el cambio que ha dado España en el panorama internacional y ha recordado que si antes «veíamos a Aznar en una foto con Bush, ahora lo que vemos es a Zapatero con Obama, con Lula, con Sarkozy, con Merkel...

y haciendo ojitos a Evo, Hugo, Fidel, Muhammar, Mahmud,...

J.I. dijo...

Leyendo en el Blog de Yoani Sánchez, encontramos esta frase; .. último objeto de culto del paternalismo gubernamental, refiriéndose a ese excéntrico objeto de culto revolucionario.

¿Lo del paternalismo gubernamental les suena?

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Por cierto, ¿ qué les da ? La tiene vd. loquita...


Mmm. No sé. Será usted con su boya, quizás?

J.I. dijo...

Little John eso le pasa por ver la tele, ¡ponga un blog en su vida!

Ramius dijo...

Para nada, JI, para nada.

En otras sociedades, que para nada nos tienen que servir de referencia, los padres o los hermanos celebran la pubertad de los hijos, llevándolos a un prostíbulo. En eZPaña, afortunadamente hemos superado tan rancia y machista costumbre, (lo digo en serio, por supuesto)....


... y los llevamos a un taller a Extremadura (y más cosas).

Otro ejemplo. Chávez les pidió a sus compatriotras duchas socialistas de tres minutos. Joseluis es más listo. Nos va a meter en un modelo nuevo tal, que volveremos a las duchas de los viernes, y si hace mucha falta.

rostro pálido dijo...

Yo también tenía familia lejana en Cuba.
La mayor parte ya pasó a Miami.

Pero lo más curioso eran dos hermanos de mi tía política, exiliados tras la guerra, ganaron mucho dinero allí. Fidel les despojó y ellos, buenos comunistas asturianos, siempre le fueron fieles. Al menos uno de ellos llevaba su carnet del Comité de Defensa de la Revolución.

Una vez vinieron de viaje a España. En Gijón se encontraron paseando al mismísimo Carrillo. Le pusieron de chupa de dómine a gritos: traidor, nos abandonaste, etc. Mi tía casi se muere del bochorno.

Comiendo en mi casa nos dijeron que el capitalismo era una burbuja a punto de explotar económicamente.
Eran los tiempos soviéticos.

J.I. dijo...

¡Jo! ¡Qué buenos los comentarios que aparecen glosando la noticia de Izvestia que nos ha enlazado Feroz!

Este me parece muy ocurrente:

11.0 | 19 | jorgeplaza | 22-11-2009 09:21:19

Groucho Marx declara en uno de sus libros: "Nací alrededor del cambio de siglo; no voy a decir qué siglo". Esperemos que Zapatero maneje las cifras con algo más de precisión.

Chippewa dijo...

.

Cuando Fidel entregue la cuchara resultará que no había castristas en Cuba, que todos fueron unos fieros luchadores anticastristas.

No sé de que me suena esa tonadilla.

.

rostro pálido dijo...

Perdonen que no haya estado muy atento pero...

¿Es posible que El Vaticano haya nombrado para Guipúzcoa un obispo que es contrario al aborto?

¡Panda de fachas!

Chippewa dijo...

.
El otro murió en un hospital lleno de tubos, muerte que no le deseo a nadie, por el miedo que tenían los suyos, a la que se les venía encima.
...................................

Ah! ¿Pero Vd. no era "de los suyos"? En mi casa lo éramos todos, y eso que no veníamos de militares que habían estado en Cuba.

Que Santa Lucía le conserve la vista, señora.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sostiene Juliana que "la sentencia del Estatut se avecina y será una emasculación"

Pues desde luego, señor Enric, por el tiempo transcurrido no se tratará de una "emasculación precoz"

ÉmileZola dijo...

Situaciones como las de Yoani Sánchez en Cuba. Situaciones como las de Djimi el Ghalia, Dah Mustafa Dafa por visitar al activista pro-derechos humanos y preso político saharaui, Sr. Hmad Hammad, en El Aaiun.

Situaciones como las de la activista saharaui Aminatou Haidar, han desenmascarado al Régimen Zapateril y su “troop”.

Será casualidad que el Gobierno de España, en vez de estar con los “desarrapados y descamisaos” (que tiempos de aquella progresía e izquierdismo con camisa a cuadros, puño en alto, arengando a los saharauís en el desierto), esté precisamente a llevarse un piñón con los que, precisamente vulneran los más elementales derechos humanos?

Será porque en el fondo sintonizan civilizadoramente en que eso de las libertades y los derechos, tienen que ser tutelados por los Gobiernos, por el bien de sus ciudadanos? Algo de lo que los españoles, también sabemos un mucho bastante.

Qué hacen las progre-mujeres ante las situaciones antes descritas? Claro que si no mueven ni un solo dedo por el asesinato IMPUNE de mujeres en su propio país (oye, pero que ni una sóla concentración, manifestación. Y es que electoralmente no es conveniente para “el chulo que las mantiene”), que les vamos a pedir hagan por el resto de mujeres.

Ellas están más bien en lo de Versaçe y pedir igualdad. Naturalmente, igualdad (si sabrán en que consiste) desde la indignidad personal y política que las alumbra.

Ramius dijo...

Reconozco que me he lanzado al RAE de cabeza por la emasculación...

Uno, que arregla zapatos dijo...

En Público están con una sobredósis de priapismo progreskista porque han detectado a cuatro fachas manifestándose y parece que tienen las fotos.

Cada vez es más nofácil distinguir la delgada línea roja que separa a Público de El Plural…

rostro pálido dijo...

Los titiriteros se solidarizan con la saharaui: Guili Toledo, el portero de "aquí no hay quién viva", etc)

Los de la ceja y el morro en la procesión y repicando.

Alguien les podría mostrar la famosa foto de su líder espiritual dándose el pico con Mohamed VI bajo un mapa del Gran Marruecos con el Sáhara y no sé si Canarias incluídos.

J.I. dijo...

¡Y Saturno devoró a sus hijos! Es lo que le ha faltado al tal Juliana por espetar.
---------
D. Carlos, es que estoy hasta el moño del paternalismo gubernativo.

luigi dijo...

Un tal Munilla.

J.I. dijo...

No hay problema ante el que no fracase, dice Camacho en su artículo de ABC. No. No es que fracase ante los problemas, es que teniendo soluciones, no las pone en marcha.

¿Alguien dejo caer por aquí que este es un Gobierno que tiene mil problemas para cada solución, o algo parecido?

rostro pálido dijo...

Fe de erratas:
En mi anterior post olvidé poner diéresis en la "u" de Güili Toledo.
Pero se entiende igual.

Incluso sin "u".

Feroz dijo...

Se me había olvidado poner esta perla:

Pepet - 22-11-2009 - 04:23:59h

Si quitan el deber de saber catalan para trabajar y vivir en Catalunya me hago de Terra Lliure. Así de claro, y soy convergente.

Feroz dijo...

Este no se ha tomado su medicación:

La Mano PPeluda - 22-11-2009 - 10:11:11h

En toda esta historia hay una mano negra y bien peluda, un partido político que ha dividido a España sistemática y premeditadamente a través de décadas, con el objetivo de tener luz verde para organizar sus mafias y sus tramas corruptas. Detrás de todas esas historias de las tres provincias independentistas (alrededor de las cuales "casualmente" PPulula la corrupción, y basta con buscar hemerotecas y recopilar un par de datos para darse cuenta de que es así), tienen en común a esa mano peluda... Si en este país hay que ilegalizar algo, ya muchos sabemos lo que es. Pero tiempo al tiempo, ya es un paso grande el que sepamos a qué nos enfrentamos, la Cosa Nostra a la esPPañola nos ha hecho trizas el país, pero ahora... que recojan el búmeran de vuelta.

Ramius dijo...


- Morito querer Sahara.

- Zenqiu

belisario dijo...

Los progres y Cuba: el colocón de La Habana.

Sursum corda! dijo...

De la Vega se empadronó
de forma "irregular"

Publicado en EXPANSION el 22-11-2009 , por Agencias

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de María Teresa Fernández de la Vega contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons por intromisión al derecho al honor. La vicepresidenta primera del Gobierno deberá pagar las costas de los dos juicios, mientras Pons pide su dimisión por "mentir".


-----


Necesitamos un gobierno que no nos mienta... tanto y de forma tan descarada.

Sursum corda! dijo...

Cuba es la prueba del 9 de los izquierdistas: lo que ellos piden aquí, ellos mismos lo niegan allí.

Como los nacionalistas:

politización de ETB es cuando el actual gobierno no politiza cada noticia, cada debate y hasta el mapa del tiempo.

politización de la educación es cuando no se politiza la Historia, la Geografía, la lengua, al estilo nacionalista

politización de la Iglesia es cuando no es un nacionalista el que hace discurso PNV en cada homilía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alfredo Télez Radioalcaba, ministro del Interior del gobiernodespaña de José Luis por la gracia del SHI, comunica a sus clientes y amigos que a partir de hoy en nuevo numero del ministerio es el

94 7L7L7L 7L7L7L

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un juez reabre dos web P2P y multa a la SGAE por mala fe

Mala fe, mala fe…será laicismo heterodoxo…

catalina dijo...

No sean ustedes tiquismiquis. Maria Teresa ocupa poco espacio y puede estar empadronada en varios sitios a la vez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Varapalo judicial a De la Vega: su empadronamiento en Beneixida es "irregular"

Parece ser que se olvidó que ya estaba empadronada en Micerinos hace 4.500 años…

Uno, que arregla zapatos dijo...

1ª ley de la economía sostenible de José Luis : "en Zetiberia, por ley, la economía nunca podrá caer por ma´s que el gobierno se columpie".

Pussy Cat dijo...

Rostro Pálido pregunta:
"¿Es posible que El Vaticano haya nombrado para Guipúzcoa un obispo que es contrario al aborto?"...

Siiii, y contrario al divorcio, a la homosexualidad, a las bodas gays, al matrimonio de los curas, a la masturbación, a las relaciones prematrimoniales, a los malos pensamientos... total que va a poner vigente el sexto mandamiento con todas sus consecuencias.
También le gusta mucho lo del rosario en familia, las novenas,los sacrificios por las almas perdidas, el mal disimulado masoquismo...toda la parafernalia en la que fuimos educados los infantes de la posguerra.
Es maravilloso lo que nos vamos a reir los que hace años nos largamos de la iglesia primero por todo lo anterior y después por la insoportable intromisión del clero vasco en la política, siempre a favor del poder, es decir, del PNV.

Ramius dijo...

Zapatero promete una "nueva etapa" económica para salir de la crisis

Y no podríamos darnos el batacazo de una vez? Más que nada, porque de una vez duele menos que por "etapas".

luigi dijo...

La Iglesia Vasca, más que equidistante es maketodistante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice FUNES, EL MEMORIOSO:

¿Sabe, Monsieur, que la ponencia política aprobada en el congreso de UPyD pretende promover para España un "modelo de Estado federal de intensidad media cooperativo"

La verdad es que no estoy nada puesto en el programa upeydero, amigo FUNES. Y también es verdad que la experiencia me hace pasarme bastante por el forro las formulaciones teóricas: ¡Hemos oído tantas!
"Estado Libre Asociado", "Federalismo Asimétrico"...

Lo que le alabo a UPyD, no son sus teorías, que ignoro, ni sus intenciones, que todos desconocemos en tanto no asuma responsabilidades: le alabo su acierto al afirmar que los dos principales partidos españoles están en manos del nacionalismo.

No en el mismo grado, es verdad: El PP es cautivo del modelo territorial que le imposibilita gobernar sin su apoyo.
El PSOE, sin embargo, ha demostrado que carece de cualquier escrúpulo a la hora de sacrificar al nacionalismo hasta el virgo de sus doncellas, si las tuviere.

(En cuanto a las guerras internas de UPyD... Tenga yo paz en mi casa y líbreme Dios de asomar la nariz por la ajena).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La progresía no ha perdido ocasión de señalar el carácter "retrógrado" (así lo ha calificado Gorka Maneiro, de UPyD) del obispo Munilla.
Claro que luego, todos se han partido la caja -muy legítimamente- con la filípica de amante desdeñada que ha soltado el Sargento O'Gibar.

Yo, que me carcajeo como el que más de lo segundo, no dejo de admirarme de lo primero:
¿Por qué los sedicentes partidos de Izquierda se preocupan tanto de si un obispo es más o menos beato y meapilas? ¿Qué diferencia puede haber para ellos entre uno y otro?

El cabreo de O'Gibar, aunque risible por lo cínico, es más comprensible, porque no está evaluando la personalidad del obispo, sino su "docilidad" a La Causa nacionalista...
UPyD, en concreto, tiene un tic progre en estos asuntos que no deja de sorprenderme.

uomo dijo...

Gracias a Parmenio (20 de noviembre, 12:25 PM) supe que se había publicado un artículo titulado “El secuestro del barco ‘Estatut’ ”. Pensé que se confirmaban mis sospechas: en el mercadillo de las metáforas, este otoño se ha visto a los columnistas y demás opinantes comprar menos castañas y más muros vergonzosos y barcos secuestrados.

Y he pensado hace un momento que quizá el senador Anasagasti esté a estas horas ultimando un artículo sobre el nuevo obispo de San Sebastián y sobre el “giro en la Iglesia vasca” [Editorial de hoy en “El Correo”], artículo que enviará a ese periódico, donde colabora ocasionalmente. Por si lo necesitara, le voy a regalar un título que no alcanza la zafiedad tan de su gusto; se queda en corrosivo: “El secuestro de la nave de Peru”.

Pussy Cat dijo...

Touché, monsieur.
Pero no puede negar que este obispo es un carca de tomo y lomo, completamente contrario a la forma de vida adoptada por prácticamente la totalidad de la población. Y aunque es verdad que hay mucho que rascar en estas modernidades, los que vivimos en el anterior régimen sabemos que aquello no era nada, nada sano.
Y, aunque estamos voluntariamente fuera del ámbito eclesiástico, la influencia de la iglesia se nota en todo el entorno, y es lógico que nos sorprenda este desembarco de catolicismo tan rancio.
A lo mejor este obispo nos trae una cosa buena; el regreso de la gran música a las iglesias. Ahí si que tendrían alguna oportunidad con los ateorros.
Expectantes estamos, si señor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Expectemos, PUSSY, querida...
y expectoremos, que es lo propio destos tiempos (litúrgicos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los comentarios al artículo de EL CORREO sobre las críticas de Egibar al nuevo obispo son bastante tronchantes.
El mejor, este:

Parece mentira que hayamos estado gobernados durante 30 años por la ONG "aldeanos infantiles"

luigi dijo...

Goodbay Vaticano. Independencia para la Iglesia Vasca.

FJ dijo...

"La educación es la patria del socialismo" ha dicho hoy el señor Griñán presidente de la junta de andalucía y olé.