24 noviembre, 2009


Tendencias para otoño-invierno


La pasarela Ministros y Ministras '09 tiene hoy en El País una crítica casi radical. Lean ustedes estos párrafos:

"Señalemos sólo dos de los muchos extravíos cometidos por los modernísimos encargados de organizar el sarao. Por un lado, hacer que señoras y señores muy respetables -María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra- pasaran por el bochorno del paseo por la pasarela, fingiendo un contento impropio por desmesurado.

Momentos había en que tan respetables figuras, sin saber a qué cámara mirar o qué gesto componer, asemejaban ser los dobles de los auténticos Fernández de la Vega o González, guarecidos tras la sonrisa impostada del mal actor de retablillo.

Más ridícula fue la salida a escena de unos figurantes a modo de periodistas, que con gran ingenio preguntaban necedades a los altos dirigentes que estaban previamente señalados y adoctrinados. Lo peor no era el interrogatorio y las respuestas amañadas.

Más doloroso para la profesión era escuchar los beneplácitos, felicitaciones y palmeteos con los que tales remedos de periodistas apostillaban al político. Debe ser que éste es el papel que Ferraz y La Moncloa esperan de los periodistas. En lugar de tanta imagen confitera de pastel de calabaza, hagan ustedes comparecencias de verdad ante periodistas de verdad."

Sin solución de continuidad, se añade y se remata:

Así se le podría preguntar a Mariano Rajoy por qué en lugar de pedir más leyes y pactos contra la corrupción no echa del partido a quienes incumplen las que hay para forrarse; O a Zapatero por el paro o la gran coordinación en el caso del Alakrana.

No se adivina cómo podría "un periodista de verdad" preguntar esas cosas a Mariano Rajoy antes de que el presidente del PP desfile en la pasarela PSOE, pero son ya varios años de añadir sistemáticamente lo que Boadella llamaría 'la torna', venga o no a cuento y se les habrá ido la mano sin querer.

Para la retransmisión de los eventos, el PSOE empezó recluyendo a los periodistas en un corralito lejano, como el sitio que le habían reservado al padre de Woody Allen en la sinagoga: "lejos de Dios, lejos de donde suceden las cosas". La señal televisiva la proporciona la organización. No hay riesgo de que en ningún acto de masas socialista haya un sólo plano de un espontáneo que se salte el guión. No habrá una cámara para grabarlo. ¿A qué van a esos sitios las cámaras? Pues para hacer lo que se llama 'un in situ', un previo del periodista con el escenario allá a lo lejos, al fondo, que luego da paso a la información homologada. Es el equivalente audiovisual de las ruedas de prensa sin preguntas. Ningún medio de comunicación, que yo recuerde, ha denunciado esto.

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ahora lo entiendo!Cuando decían que a este PAÍS no lo iba a conocer ni su puñetera madre... ¡se referían al Pravda!
Menos mal que nos queda PÚBLICO para disfrutar de un saludable lameculismo acrítico.


Hoy, en Zapaterías Rimadas, dedicado a la brujita ORIANA:
¡MUNILLA, VETE A CASTILLA!

¿Mandan, desde el Vaticano,
un obispo que pretende
no comer de nuestra mano?
¡Pues el Vaticano ofende!
¡Y eso no! ¡De ningún modo!
¡La religión está bien...
pero el Clan es lo primero!

¡Queremos otro Setién,
o la bronca de Lutero
va a ser broma, comparada
con la bronca vascongada!


(SIGUE...)

Nolasco dijo...

Gobierno de España:
"Dolce macarra"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya... y De la Vega, empadronada en Balenciaga.

Feroz dijo...

Los inventores de las ruedas de prensa sin preguntas fueron los de Batasuna, que nunca han sido un ejemplo de demócratas, y, por desgracia, han tenido imitadores.

Siento que no hayan puesto el programa en directo por alguna de las cadenas del régimen. Habría sido muy instructivo, además nos nos habríamos reído bastante con semejante espectáculo.

Pedro de Paz dijo...

¿Es mi desquiciada imaginación o la composición de foto que ilustra el post tiene un leve tufillo a la famosa escena de Elegidos para la gloria?

Cuanto daño ha hecho en este país el cine de estética mal entendida.

Buenos días.

Joseph T. dijo...

Hombre, es que el Manual de Estílo ( Político ) de El País debe cumplirse rigurosamente. En un periódico serio, en pleno siglo XXI, no caben excepciones. Así que se debe cumplir a rajatabla la directriz que sigue:

"A fin de evitar que los lectores se vayan con la impresión infundada científicamente de que un partido progresista puede ser peor que uno conservador, las críticas al PSOE irán siempre acompañadas de otras más graves al PP."

¡Viva la República!.
La dirección.

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

ElPaís describe a ElPaís.

espia ruso dijo...

Ya lo dije ayer: Parafernalia Hortero-Hollywoodiense. A algunos/as les sientan los vaqueros como a un santo dos pistolas.
Hablando de la memoria histórica, esto es increíble, hasta donde piensan remontarse los recalcitrantes de esta. Ahora en un arranque de progresismo moderno, con los moriscos. Más adelante investigarán si les corresponde indemnización a los pintores de las cuevas de Altamira. ( ya saben por lo de introducir el gotelé en la península )

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, Javier Valenzuela, de EL PAÍS, apostillaba a quien describía el mitin del PSOE como 'pomposo':

unos lo llaman 'pomposo', otros lo llaman 'moderno'

Si vienen mal dadas, Javier Valenzuela siempre tendrá un hueco en PÚBLICO.

Pussy Cat dijo...

Buenos días
Miren lo que he encontrado en un periódico digital y con fotografías de la época:
BERMEO

Louella Parsons dijo...

Este gobierno sólo nos vendió lo que podía ofrecer: imagen.

Ahora que han llegado "las duras", se ha colapsado.
Y parece que se empeña en seguir explotando una imagen que hace tiempo que se antoja decadente y el resultado es el bochorno.

Y sí, no podía faltar la cuña antiPP aunque no viniera a cuento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor ESPÍA:
Lo de los moriscos no es broma.
Hace meses, La 2 de TVE emitía un documental en el que se nos pretendía convencer de la existencia de una minoría "morisca" en Marruecos:
Descendientes de los moriscos expulsados en 1610, que tendrían derecho a reclamar su nacionalidad española originaria, al igual que lo tienen los sefarditas...

Como ejemplo, sacaban a un profesor universitario que "aún guardaba la llave de la casa de su familia en España", y hablaba un español perfecto (Claro, como que había estudiado la carrera en Málaga)

Me quedé preocupado.
Por supuesto que existirán "descendientes" de los moriscos, como habrá descendientes de los vándalos que cruzaron el estrecho en el siglo quinto. Pero ni unos ni otros constituyen "comunidad" alguna.
Lo que encontrará el Gobierno, si se lo propone, es cuarenta millones de marroquíes dispuestos a "volver" a la España de sus ancestros, con el viaje pagado y cara de agravio histórico. ¡Y el carnet del PSOE en la boca, si fuere menester!
¡Tiembla, Rouco: Los almohades están en camino!

espia ruso dijo...

Economía S.O.S. TEMIBLE

¡¡Gobierno de España!!

Feroz dijo...

Louella, un especialista en meter le mensaje anti-pepero es el catedrático Antonio Elorza, que lo usa como "detente bala" cada vez que hace un artículo críticando al gobiernodespaña, en el Pravda.

Feroz dijo...

He terminado el mensaje antes de tiempo, porque quería incluir al primer gilipollas del día, que se manifiesta por la detención de los becarios (aprendices de sicarios) de ETA:

Menudo teatro - 24-11-2009 - 08:57:36h

Es increible como está brillante estrategia del gobierno ha conseguido que yo que nunca he votado porque paso de política ahora me muera de ganas por votar al entramado de eta-batasuna-segi-alqaeda-takolo. Gracias España por hacerme abertzale.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué cosas encuentra, doña PUSSY!
¡Pa sacarnos los colores!
Todo el mundo sabe que durante el franquismo los vascos sufrían en silencio... hablar euskera estaba prohibido: en Bermeo, hablaban por señas (o mediante sonidos inarticulados, costumbre que aún conservan)
También se da por hecho que los supervivientes de los bous republicanos que se enfrentaron al Canarias frente a Bermeo, fueron todos fusilados... cuando la realidad es que fueron indultados por Franco, porque, a fin de cuentas, los nacionalistas no eran rojos, sino unos fachas equivocados.
Pero la historia no es la que es, sino lo que se cuenta de ella. ¿Y quién sabe más de historia que estos septuamilenarios?

churruca dijo...

El mitin fiesta del domingo fue una ostontosa exhibición de inquebrantable adhesión al líder. Y, de paso, un pequeño homenaje a sus esforzadas y esforzados secretarios y secretarias.

A todo esto, resulta curioso observar que la moza del chubasquero amarillo se entrega a la causa del partido con un entusiasmo sólo comparable a la cicatería con la que dosifica su presencia en actos de estado.

Joseph T. dijo...

Con todo, la escenificación moderna no es nada sorprendente, dado que Zapatero ha hecho del marketing uno de los principales pilares, si no el único, de su estrategia.
Y en la España actual es poderosísimo. Los del PP con las corbatas, los cuellos almidonados y las permanentes y con una coro de sotanas; nosotros con tejanos y con música jazz. O sea, el pasado contra el futuro; la reacción contra la progresismo. Y repito que esto es poderosísimo en la gente española de los 20 a los 40 años, con el afán con separarse de todo aquello que huela a pasado, i.e., a Franco.

No sé si en vuestra conversaciones habéis adivinado éste deseo tan extendido como yo.

luigi dijo...

El Retablillo de las Maravillas y los Maravillos de José Luis.

Ramius dijo...

Lástima de Oh-Batman en la foto haciendo de Will Smith en...

ZetaPendence Day



Hoy, buenos días a horas normales (me siento un poco ridículo dando los buenos días a las 2300 pero...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

MR. JOSEPH T.:

Una vez leí que el nacionalsocialismo de Hitler no era una ideología, sino una escenografía...

Y vaya si sabía aquél cabrón lo que se hacía.
Otros, también; sólo que, aquí, lo que triunfa es el Casual Wear en vez del correaje.

Joseph T. dijo...

No conocía la cita, pero es magnífica.

Pues imagine, Don Monsieur, si Hitler pudo conseguir con banderolas y desfiles hacer eso de la nación del Herr Doctor que no se podrá hacer por otros lares menos, ejem, preparados

Ramius dijo...

D. Pedro, me gusta lo de "Elegidos...". Más que nada porque concibo la esperanza que se unan todos al gran lider en su nave espacial y partan rumbo a Alfa Centaurii.

Feroz dijo...

Otro que suma sus energías al ^^:

Josean - 23-11-2009 - 09:47:47h

Sr.Presidente;Con la oposición chicharrera que tiene el partido dificil lo tiene Vd para salir adelamte,estos la pondran zancadillas en cuanto puedan, si miraran un poco lo que ocurre en el resto del mundo y actuaran como de lo que presumen otro gallo cantaría y las cosas irían mejor para todos incluido la oposición.Todos son grandes economistas grandes gestores,grandes de todos y me parece que de lo queson grandes es de ser unos minimos en todo.Cuente con mi persona si algo puedo hacer.

Artanis dijo...

Buenos días...

Ya lo ha mencionado D. Pedro de Paz a las 9:25 hrs.... "Elegidos para la Gloria" (The Right Stuff)... He intentado encontrar en Youtube, esos segundos aislados del blockbuster "Armagueddon", en que se parodia bajo la pírrica traducción de "Elegidos Para La Escoria"... No lo he encontrado...

Sin embargo...

Hemos dicho muchas veces que la socialdemocracia que padecemos, no intenta más que ser una Nueva Religión, con similares formas, actitudes y personajes...

Esta aseveración, les jode, hablando mal y pronto...

Y, en vez del clip del film de los astronautas, me he acordado de Fellini y su "Roma"...


Les leo. Me encanta su programa...

El lector de blogs dijo...

Buenos días a los condenados a galeras,

En mi ágil torpeza sólo he podido encontrar en el youtube un fragmento del rollo que se marcó rodríguez en el mitin, ¿Sería alguno (o alguna, por supuesto) tan amable de enlazar algo más de material audiovisual del emolumento, digo evento?

Gracias mil

Lo que he encontrado:
Esto

ÉmileZola dijo...

¡¡ Pésimos tiempos para la lírica periodística ¡¡

Es parte fundamental en todo aquel Régimen totalitario, sectario y corrupto, controlar los medios de comunicación.
Y en ello están los "bolivarianos y los civilizadores de civilizaciones".

Me pregunto: se volverá a ejercer alguna vez el periodismo democrático en España? Estoy generalizando, por supuesto. Pero tampoco se desvía mucho de la pura y cruda realidad.

Y sigo preguntándome: cuándo aparecerá ese periodista con dignidad personal y profesional, en cualquier rueda de prensa auspiciada por el "pesebrero del Régimen", y a negativas de preguntas o respuestas, se plante y le diga a su imposible interlocutor:
Sorry, soy periodista y desde mi dignidad personal y profesional, LE EXIJO, en cumplimiento de mi obligación hipocrática, de ser el interlocutor entre el Poder y la ciudadanía, que me responda a cuanto le pregunto.

Ya, ya lo sé. Un poco de literatura de ciencia-ficción no viene mal.
Por eso Roures, por ejemplo, es el más listo de la clase, y se ha autovoluntariado para ser el libelo-Pravda y Gramma del Régimen. Los pingües privilegios son la recompensa. ¡¡Menuda bicoca¡¡

Feroz dijo...

D. Artanis, no emplee con nosotros su sorna galaica. ¿Qué es eso de que nos lee, como si fuera alguien que se asoma tímidamente por primera vez? Si Vd. también tiene su parte de culpa en los miles de visitantes de este blog, ¿verdad, Patrón?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

"D. Pedro, me gusta lo de "Elegidos...". Más que nada porque concibo la esperanza que se unan todos al gran lider en su nave espacial y partan rumbo a Alfa Centaurii"

O a un asteroide a punto de reventar como menciona D. Artanis.

No nos caerá esa breva, D. Carlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se pierdan el fantástico ovillejo que dedica Fray Josepho en LIBERTAD DIGITAL a Montilla y el TC.

navarth dijo...

Sobre las jeremiadas de Montilla contra el TC (y sin negar la posibilidad de alambicadas interpretaciones en contra al estilo de Herrero de Miñón) se me ocurre lo siguiente:

1) La Constitución es la norma básica del ordenamiento jurídico, y la fuente de legitimidad del propio Estatuto, del Parlamento catalán, y del mismísimo Montilla como Presidente del ejecutivo autonómico. Si Montilla se opone a la posibilidad de que el Estatuto se someta a la Constitución esta negando ésta y, por consiguiente, su propia legitimidad, por lo que está actuando como en espectro político o, sencillamente, como un fuera de la Ley.

2) Si Montilla pretende anteponer a la Constitución una hiperlegitimidad derivada del referéndum catalán al que fue sometido el Estatuto, está afirmando el derecho de secesión de Cataluña, y en ese sentido no se diferencia mucho de lo defendido por Ibarreche en su Plan.

3) Resulta francamente complicado continuar defendiendo que los socialistas no son nacionalistas.

churruca dijo...

Esta vez no es Josep Montilla i Aguilera el que amenaza al Constitucional. Esta vez es ni más ni menos que el propio Enric Soprano desde su columna de El Progal.

“Todo esto no es ninguna exageración. Todo esto va en serio y el choque de trenes –esperemos, si se llega a producir, que sea incruento- puede ser una realidad en cualquier momento, tras tres años de banalidad institucional por parte de no pocos miembros del Constitucional. Las reflexiones del presidente de la Generalitat, José Montilla, son un nítido llamamiento a la cordura. Proclamar que Montilla actúa de agente converso del independentismo o del nacionalismo es una imbecilidad; una prueba más del auge creciente que van logrando los neogobbelianos políticos y mediáticos.”

Así que ya saben, mis queridos hermanos en la “imbecilidad neogobbeliana política y mediatica”, Montilla, como el propio Soprano, es un hombre sensato. Que no está amenazando a nadie, ¡líbreme Algor!, sino exponiendo el asunto es sus justos crudos términos. Si pasa algo no será culpa suya ni de ninguno de los impulsores del artefacto, sino de todos los demás.

Empezando, claro está, por esos irresponsables a los que no se les ocurrió mejor idea que reclamar que fuera convalidado por el Tribunal Constitucional. Los muy fachas.

Feroz dijo...

Navarth, hay un dato que no se ha mencionado. Montilla ha escurrido el bulto en un par de ocasiones recientes, la última en el acto de "adhesión inquebrantable" al líder.

Seguramente para marcar distancias con el PSOE, y para que sus socios de gobierno no le acusen de "seguidismo a lo que diga Madrit". Lo más gracioso, es que a Monti se le llena la boca con la palabra "lealtad". Habría que regalarle un diccionario para que aprenda lo que significa.

navarth dijo...

"Un espectro", no "en espectro". Disculpas

yapoco dijo...

Parmeniodijo: El empeño de Zapatero de refundar la economía le retrata. Se le rompe una tubería y es incapaz de llamar a un fontanero. No, él tiene que refundar la hidrodinámica. Eso sí, desde un desconocimiento oceánico del tema.

Mis felicitaciones por describir tan fenomenalmente otro de los pilares del zapaterismo, el adanismo basado en la ignorancia supina.
¿Que nos secuestran a unos pescadores? Se paga y santas pascuas, asunto arreglado y nadie sufre ningún arañazo (Sonsoles, no sé a santo de qué tanto lío en todos los secuestros habidos hasta ahora en el mundo. Que me llamen y aprendan)
¿Que aumenta el paro? Se les pone en nómina a todos los afectados y a esperar que amaine.
Y así.
Y atentos, que como para el 2012 la cosa económica repunte (nunca llovió que no escampara), a-rra-sa.

metempsicótico dijo...

En la línea (de ropa) con lo que sostenía yo aquí mismo ayer:

Victoria's Secret: Medidas de ajuste wonderbra para una economía sostenible.

Brazil dijo...

Boquiabierta me deja El País con la definición que ofrece de "señoras y señores muy respetables".

¿Que se compadecen del bochorno que tuvieron que pasar? Que no se preocupen, hombre, aunque ellos no puedan ni imaginarlo hay gente en esta vida que no se presta a ese tipo de cosas, aunque corra riesgo su cargo y sueldo, y no daría su apoyo incondicional a legitimar trolas, y menos las propias, y mucho menos a lavarle la cara a nadie. Será que les va la marcha. Y que piensen no ya en los parados, que también, sino en todos los españoles que temen por sus empleos y viabilidad de sus empresas. Para dar y tomar si de compadecerse, incluso responsabilizarse de ciertas cosas, se trata.

Y muy bueno, Patrón, resaltar el grito en el cielo que pone El País con el personaje que el PSOE adjudica a la prensa. Manda narices: después de todo lo que hemos tenido que ver los ciudadanos.

Feroz dijo...

Lo ha citado el Patrón, en la radio: Menos lobos

Mago_de_las_finanzas dijo...

la Pasarela Cibeles exige a sus modelos un índice de masa corporal en torno al 18 por ciento, el mínimo saludable.

A las del catwalk del PSOE, deberia exigirles un indice minimo de masa cerebral, aunque sea un poco por debajo del minimo saludable.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿"Elegidos para la gloria", Don Pedro?

Aunque por temática recuerde a Reservoir Dogs o a la copia de si mismo en Kill Billnunca hay que olvidar que el primero fue el maestro Kubrik

Artanis dijo...

Por cierto... ¿soy el único que se ha emocionado al ver la foto en la prensa del "rompedorymásalaizquierda,imposible" , Alex de la Iglesia, entregando -sonriente- un "Goya honorífico" al Rey?

Louella Parsons dijo...

Querido FEROZ:

Con Antonio Elorza estoy muchas veces de acuerdo incluso me ha llegado a convencer en aspectos que yo no tenía claros pero otras....no es que esté en desacuerdo, es que estoy en las antípodas llegando a resultarme hasta irritante.

ostra dijo...

También se dan un aire a los hombres de Paco.

Feroz dijo...

Louella, en algunos temas, por ejemplo el islamismo, dice verdades como puños y no se esconde en subterfugios, como otros.

No le considero un sectario, ni mucho menos, sino que no puede dejar de poner la coletilla, a fuer de progre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Pedro, Shane Meadows también se marcó un homenaje en This Is England la peli homónima del hit punk de los Clash.

Tasmania dijo...

Baaaahhhh, STALIN lo hacía mejor

ostra dijo...

Solicito cortycoglez para Don Espía (9:58)

Tasmania dijo...

De derecha a izquierda, con perdón, (según se ve en la imagen de pasarela)
Primera fila
La buena, la fea y el malo
...aunque el malo malo está detrás y se le ve la cabecilla.....

Fedeguico dijo...

El mendaz necio González Pons lo tiene muy claro: se es de “donde se reside habitualmente o se pasa más tiempo al año”. Sin querer (o no) acaba de poner en un serio aprieto a su secretaria general, María Dolores de Cospedal o Cospedal, quien tiene fijada su residencia oficial en Albacete, por lo que cobra del Senado una indemnización de 1.800 euros, cuando está demostrado que vive y trabaja en Madrid

luigi dijo...

PShOEmaker, estilistadista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tras "La semana fan-tástica" del PSOE llegarán "los 8 días de (c)oro" de sus brigadas progreskistas mediáticas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tenemos un gobierno modeli (y modelno, por supuesto (tri))

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cosas leyeres, amigo Nacho…

belisario dijo...

¿Qué une a los cuatro ministros de la foto de portada? Que el paisaje de sus respectivos departamentos se asemeja al de Hiroshima tras el paso del Enola Gay: millones de parados, la agricultura hecha un asco, los gastos de investigación a tomar vientos y el sector inmobiliario en ruinas. Muy buena la selección, sí señor. Y el letrero del fondo, que ni pintado.

luigi dijo...

PSOEstenible.

Artanis dijo...

D. Belisario, cierto... pero cada día que pasa, veo con desazón... no, mejor dicho, no veo... a la oposición. Están de perfil, creyendo que LA SITUACIÓN -sea lo que sea eso, siempre moldeable y publicitable en los Terediarios (copyright Juante)- bastará para que las urnas se les entreguen, rendidas y pletóricas de amor.

Una nueva victoria de RodrígueZ, sería algo más que cuatro años a mayores de medidas destinadas a machacar a la clase media y abrevar al voto cautivo y subvencionado...

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la gúerta seca y soleada.
Permiso para subir a bordo.
Perdón por no arrimar el hombro estos últimos días... El trabajo obligó a lecturas someras. Admiro como siempre la perspicacia de los "ondulati". El Patrón ya tiene quien le escriba...

Leo en eldiariomundial que los tripulantes de Bermeo dudan, tras su declaración ante el Juez (por cierto, por qué no fueron llamados, como cualquiera que es citado ante la Justicia, y se ha desplazado el Juez... a mi no me tratan con esa displicencia?) de que se pueda volver contra ellos y acaben imputados Dice según un entrecomillado de la web actual: 'Imagino que seremos las víctimas; no sé si luego lo cambiarán todo'.

¿Me he perdido algo? ¿Hay algo más que desconozcamos?. Espero sus aclaraciones, pues aquí no pasan estas cosas tan raras...

belisario dijo...

Ese avance frontal en cuadrilla cimbreante fue inventado por los gladiadarores romanos, que al final del paseillo saludaban a la presidencia con el famoso Ave Joseluis. En los actuales anuncios de desodorante le añaden cámara lenta para que la cosa resulte más impresionante, si cabe.

Pedro de Paz dijo...

"Don Pedro, Shane Meadows también se marcó un homenaje en This Is England la peli homónima del hit punk de los Clash."

Interesante video, D. Uno. No lo conocía. Muchas gracias.

Neo... dijo...

-¿Oye, Josu (Erkoreka), en el Cielo habrá frontón?
-Pues yo creo que si, Joseba (Eguibar), porque si allí todo es perfecto, pues habrá frontón.
-Oye, pues el primero que se muera que se lo diga al otro.
-De acuerdo
Al cabo de unos años, Josu se muere y al dia siguiente, Joseba oye una voz de ultratumba:
-Joseba,Joseba,Joseba, soy Josu
-¿Que quieres?
-Que te tengo que dar dos noticias, una buena y otra mala.
- ¿La buena?
- Que yo tenia razón, que hay un frontón que te pasas, de más de 60 metros de fondo y unas instalaciones alucinantes.
- ¿Y la noticia mala?
-Que juegas mañana a las 11:00

belisario dijo...

Artanis, es cierto que hay muchos españoles capaces de separar la foto de lo que representa y hasta de jurarse a sí mismos que han visto desfilar a los ministros George Clooney, Jessica Alba, Eva Mendes y Scarlett Johansson.

Feroz dijo...

Belisario, me parece que la apoteosis no fue así. Primero entraron los teloneros ministeriales, y luego Zapa y Sonso bajaron por unas pasarelas, en plan Lina Morgan bajando por las escaleras del escenario del teatro La Latina, para que todo el mundo pudiera verlos y aplaudirlos.

Louella Parsons dijo...

Al menos, en esta pasarela otoño-invierno 09 había un diseñador de joyas que siempre puede echar una mano en el backstage durante los preparativos del desfile.

belisario dijo...

Pues yo creía que les habían descendido del techo con unas poleas.

Artanis dijo...

"Pues yo creía que les habían descendido del techo con unas poleas."

Sí... al estilo Benito y Clara (Petacci)...

Feroz dijo...

Artanis, me va a quitar el nick. Je, Je.

churruca dijo...

belisario dijo...
Pues yo creía que les habían descendido del techo con unas poleas.

----------------------------------

D. Belisario. Teniendo en cuenta que la concurrencia estaba allí convocada para entonar el “supersostenibilisticoespialidoso”, lo suyo hubiera sido que Rodríguez descendiera planeando suspendido de un paraguas.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Yo, al estilo Erkoreka, aplaudo con las ovejas

Feroz dijo...

Charnego catalanoide:

Xavier Garcia - 24-11-2009 - 11:58:41h

El PP, heredero del Movimiento Nacional, y una parte considerable de votantes del PSOE mantienen la adhesión a lo que que nos hacian cantar en la escuela de infancia: "la España grande y libre que soñaba José Antonio" y eso es lo que tenemos, empezando por el desprecioa las normas constitucionales nacidas de la transició, modélica ?, tanto del PP como del PSOE. El TC hoy existente no vale falta un miembro por defunción y dos han acabdo su mandato el año 2007 y no los sustituyen porque ni PP i PSOE se quieren poner de acuerdo practicando, los dos partidos, un tacticismo primario. Los que se llenan la boca de España y de constitución, el PP al frente, estan contribuyendo y mucho a cargarse la actual España constitucional porque no aceptan el pacto de la transición, porque su modelo de democracia no va más allá de la democracia turca

belisario dijo...

Consulado General de España en Tetuan, 8:15 a.m.

-Salam aleikum. ¿Compensación de moriscos, por favor?
- Aquí es. ¿En qué puedo ayudarle?
- Pues verá, es que el bisabuelo se ha despertado esta mañana diciendo que se llama Paco.

herculex dijo...

Hola tripulación,
Si me permitis, voy a cambiar el "rumbo" de la nave sólo unos grados para contaros una película de género o génera sostenible:
Erase que "una esperanza" un "Obama al uso" (Francisco López para mas señas: Patxi)tomó posesión del Gobierno del País Vasco. En sus primeros días anunció a bombo y platillo que tenía que completar el estatuto haciendo la última gran transferencia pendiente (políticas activas empleo). He aqui que pasa el tiempo y cuando esta a punto de cuajar, llega el villano ZeraPio y pacta con el P/N/V que tu me das el voto para los presupuestos y yo vendo hasta a la madre que me parió.....

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PSOE/tiene/pedir/permiso/PNV/adelantar/transferencia/empleo/elpepiesppvs/20091124elpvas_1/Tes

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
“Es muy distinto ser gobernador de un banco central que presidente del Gobierno; respeto todas las opiniones, pero una cosa es opinar como experto y otra gobernar para la ciudadanía, son cosas bastante distintas”, subrayó Zapatero.

Y así, con todo.

herculex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

En tiempos de las bárbaras naciones
colgaban de las cruces los ladrones;
pero ahora en el siglo de las luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.

Anónimo y muy antiguo,mas de actualidad. si tenemos en cuenta el 'chismorreo'

- El cardenal Antonio Cañizares Llovera, actual prefecto (ministro) de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dejó un agujero de 5,2 millones de euros en la diócesis toledana. -

luigi dijo...

La alfombra roja que les conduce al Paraisoe.

Neo... dijo...

Donde dice prenom poner el nombre
Donde dice Nom poner el apellido y te sentiras como el Gobierno de España en su mäximo esplendor y glamour.
Para ser como le gobierno

Feroz dijo...

Mayonne, también sirve para el Millet, condecorado con la Gran Creu de San Jordi.

novatosinfin dijo...

Sra. Mayone, ya veremos el déficit que deja nuestro desgobierno al final de su mandato.
La deuda de la diócesis toledana será exigible al prelado y afecta a los católicos de esa diócesis.
El déficit nacional es de todos... Esa es la gran diferencia de aislar comentario para parecer reivindicativo: El todo es más que la parte... ¿No quieren separar la Iglesia del Estado? ¿A qué preocuparse de las cuentas de un ente privado?

Noumenadas dijo...

Son unos iluminaos. No se nos olvide. Hagan lo que hagan, aunque lo dicte el demonio, estará bien. Su única estrategia política consiste precisamente en negar a las oposiciones cualquier atisbo de entidad.

La autocrítica sólo se ejerce tradicionalmente en la derecha, es decir, en quienes racionalizan.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Como no todo van a ser "ondulaciones" ... hoy en el Fórum Europa, D. Santiago ha sido no sólo mencionado, sino citado y leídas algunas de sus reflexiones, por el Presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
¡Congratulatios Patrón!.

Nolasco dijo...

Pues a mi la imagen que nos propone el patrón me sugiere:
"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de la progresía, una en S. Sebastián, otra en Madrid y otra en Orense. Les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mi. Yo me llamo José Luis”

Louella Parsons dijo...

Mayone:

Igual Cañizares es mal gestor o quizás las necesidades de la diócesis son mayores que el presupuesto o ¿será que se lo ha llevado para su bolsillo?
Humm, no sé, no sé.

¿Y qué haremos con Zapatero cuando se vaya de nos deje un agujero de dimensiones incalculables?

Kalimero dijo...

El chismorreo del que se hace eco Mayone, cuya fuente proviene de una fuente de prestigio como El Plural, sólo nos habla de un déficit presupuestario, de unos 5 millones, no de ningún apropiamiento indebido. A pesar de ello la simpáticaa Mayone, nos habla de cruces sobre el pecho de ladrón. Me gustaría saber, doña Mayone que cuelga sobre el pecho del alcalde socialista de Barbate, que acumula un déficit de 60 millones.

Louella Parsons dijo...

Mayone,

y añado que al introducir usted la palabra ladrón en su post, ya supongo lo que piensa.

No me diga más. Es usted de las que piensa que con todas las riquezas que tiene el Vaticano, cuántos niños de Africa comerían. ¿A qué sí?

mayone dijo...

Novato-endless, te dejo un comentario sobre el Palau

-Porque, aparte de evidenciar el alto nivel de corrupción aceptada que hay en la sociedad española en general (digan lo que digan los rankings), pone en duda muchas otras cosas, como la independencia de la justicia, la poca meritocracia que existe (manifiestada en el excesivo amiguismo y familiarismo) en la burguesía, la honorabilidad de ciertas personalidades públicas y, una vez más, pone en solfa el caduco sistema económico actual, manifiesto en el escaso control de los organismos públicos y la complicidad y connivencia existente en ciertos sectores públicos o privados.-

¿Con que nos quedamos? Esto lo escribe un Life & Corporate Coacher, según él mismo, una ya se ha acostumbrado a las cursiladas importadas.

Gestor es gestor, pienso yo y si es de quien dicen darnos ejemplo, pues la hemos 'armao'

Otra cursilada son las fiestas y convenciones importadas de EEUU, y como somos pájaros copiones ... ¡Show must go on!

belisario dijo...

Últimas y decisivas deliberaciones del Consejo de Ministros sobre el Proyecto de Ley que cambiará nuestras vidas para siempre:

- ¿Elena, me la sostienes?
- Mejor sosténla tú, Celestino, que a mí me da la risa.

Aitor Mento dijo...

Me uno a la petición de remuneración corticoglera de doña Ostra para don Espía.

...............

Zapatero, no estás solo. Aquí mismo tienes una pareja de palanganeros.

Louella Parsons dijo...

¿Qué porcentaje de empresas españolas calculan ustedes que tendrán déficit?

mayone dijo...

Un cargo público planeó el asesinato del alcalde de Polop, dice un detenido.

Y Cobo diciendo, temo por la vida de mis hijos y por la de los vuestros...

habemus mafia

luigi dijo...

Hoy, Mayone, les brinda generosamente a todos ustedes, un motivo más para que el próximo e inevitable cisma en la Iglesia Católica se consume. Goodbay Vaticano. Iglesia Vasca Independiente.

Kalimero dijo...

La redacción habitual de las noticias en El Plural de Mayone me recuerda a una anécdota que he leído hace un par de días en la autobiografía "Mi último suspiro", de Luís Buñuel. Una revista anarquista llamada El Motín daba cuenta, en 1929, de unos incidentes con agresiones, transeuntes heridos y escaparates rotos:

"Ayer por la tarde, un grupo de obreros subían tranquilamente por la calle de la Montera cuando, por la acera contraria, vieron bajar a dos sacerdotes. Ante tal provocación..."

Los que hemos crecido viendo las portadas de Egin o Gara ya conocemos perfectamente el método Sopena.

Aitor Mento dijo...

Pues no sé, doña Louella. Pero en el tema laboral hay quien hoy ha hecho sus cálculos

Feroz dijo...

Este para Mayone:

hola a todos - 24-11-2009 - 13:51:51h

Me he leido casi todos los comentarios. Y solo veo que los del pacto del Tinell, sectarios donde los haya, han escrito un montón de insultos a los que piensan de otra manera. Pero lo peor no es la montaña de topicazos de los llorones, sino la cara tan dura del Lider Planetario, el nuevo Gran hermano, showman de los domingos, que habla del Estatuto, del Tc , como si el fuera un tertuliano de la radio. Como si él fuera un ente aparte del carajal que se está organizando por su culpa. Pronto leeremos que la culpa la tiene el Pp y que los 4 millones de parados es por culpa de la politica de Merckel y Sarkozy, que son de derechas. El está de reina madre, solo para las fotos buenas.

Aitor Mento dijo...

Amplío solicitud corticoglera para don Belisario de la 1.43 p.m

.....................

Demostración práctico-visual del razonar de Mayone

Noumenadas dijo...

"En este caso, yo nunca he mentido", ha dicho el cabezón Chaves (el de la z también es cabezón), a propósito de las subvenciones concecidas por connivencia y nepotismo a la empresa de su hija, Matsa.

C'est-à-dire: que en los demás casos ha mentido. Y en este también, porque una negación tras una ocultación implica una afirmación.

El ceutí que migró a los madriles, porque en su "cielo protector" creyó tener impunidad hasta para exportar su modelo de latrocinio al reino de los cruzados.

Anónimo dijo...

Os lo tengo dicho, elegid bien a quien dais de comer, la ensaladilla rusa repite.

Ramius dijo...

Por suerte tenemos el libro "Rodríguez tiene todas las respuestas" que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall de la Maoncloa

mayone dijo...

Cae la cantera de

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han lanzado esta madrugada una macroperación conjunta contra Segi, la ilegalizada organización juvenil de Batasuna, en varias localidades del País Vasco y Navarra. Hasta el momento, 34 personas han sido detenidas en una operación coordinada sobre el terreno por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska que aún permanece abierta.

SITEL, te quiero porque tienes en tu "jefe" lo mejor del mundo entero. Alfredoble, te quiero, porque tienes en tus "polis" el valor de los toreros.
¡Y que viva España!

Ramius dijo...

Mayone, supongo que con usted no va lo de más vale un culpable libre que un inocente preso...

Y me apuesto el aceite a que me interpreta mal.

mayone dijo...

Kalimero, pio pio leo tantas cosas y nunca de un sólo medio...
- Ha dicho Antonio Cañizares que nuestra sociedad está enferma y se ha armado el revuelo que el cardenal más bajito esperaba. Ya anunció él que lo iban a criticar y lo criticaron. Pero no había ninguna razón para darle ese gusto. No hay más que ver las razones por las que él considera enferma a esta sociedad, no sé si la católica universal o sólo la española, para considerar que desde su diagnóstico, mezclando embriones con la placa de sor Maravillas en el Congreso o con los crucifijos en las escuelas, no coincide, no ya con los ateos, sino con los católicos comprometidos con la nueva realidad. A muchos otros les he oído decir que esta sociedad está enferma porque la gente vota a los corruptos, porque los políticos que van a misa desatienden a los desasistidos, por lo que pasa en Wall Street o porque la gente de las finanzas se lo lleva calentito a casa. Todo eso tiene que ver con la salud de una sociedad, y más de la sociedad que cree en Dios, y está comprometida con su palabra. Pero ni eso, ni la creciente pobreza del mundo, son síntomas de la sociedad enferma que denuncia Cañizares. Por eso no me gusta Cañizares. Pero yo estoy convencido de que está sociedad está enferma y que Cañizares es parte de esa enfermedad. -

Aitor Mento dijo...

Así es, don Carlos.

Y además de tener todas las respuestas, es un visionario, como el bueno de Warren Sánchez.

Lo ha dicho Gallardón, quien de paso compara a Rajoy con un huevo Kinder. No hay color.

Con ustedes, el número 1 de esta semana en los 40 Progresistas

mayone dijo...

Un Cardenal Insinua Que Es Peor Abortar Que Abusar Sexualmete De Un Niño..........Madre Mia

En cuanto a las polémicas declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo en África para combatir el Sida, compartió las tesis de Benedicto XVI porque, dijo, los preservativos no son la solución a la enfermedad, y consideró que hace falta más educación sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.

¿Quien es este ser de luz?

Aitor Mento dijo...

Yo no conozco más ser de luz que Miguelito El Bombilla.

Por supuesto, por supuesto y por supuesto.

mayone dijo...

Os dejo queridos hermanos de la cofradía del Clavo Ardiendo, a la que se están asiendo, todas las fuerzas delà du droit.

Aitor Mento dijo...

El jefe de máquinas del Alakrana : Nos liberaron porque estaban hasta las narices del Gobierno

¿ Los piratas también ? ¡ Qué barbaridad ! ¡ Qué barbaridad ! ¡ Qué barbaridad !

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Lo que usted quiera sobre Cañizares, Mayone, faltaría más. Que si le gusta, que si no le gusta, que si es parte de la enfermedad que él denuncia, que si los preservativos en Africa....ya le digo, lo que quiera.
Pero la difamación es un delito y usted aquí, en su primer post se ha deslizado por el borde del delito al insinuar que Cañizares roba.

Aitor Mento dijo...

Oveja latxa, oveja carranzana u oveja burgalesa, qué más da : lo importante es poderlas peinar.

EAJ-PNV

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues 200.000 eureles del ala que ha salido el "starway to jóven" de la performance progreskista.

Una nadería en estos tiempos de crisis…

Ramius dijo...

Yo sé de uno que no tiene pagar nada de eso, D. Uno...

Uno, que arregla zapatos dijo...

SEGI, los cochinillos de la piara etarra, ha sido descabezada.

Reacción del PNV: El PNV espera que detenciones estén "razonadas" y no sea "redada para la foto"

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ha mostrado su deseo de que la operación llevada a cabo hoy contra la cúpula de la ilegalizada organización juvenil SEGI esté "razonada" y no se trate de una "redada para la foto".

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en una entrevista a la emisora Bizkaia Irratia al ser preguntado por la detención esta madrugada por orden de la Audiencia Nacional de 34 jóvenes en toda Euskadi que supuestamente ocupaban los niveles de "máxima" dirección territorial y comarcal de esta organización ilegal.

El dirigente nacionalista ha afirmado que "estamos acostumbrados" a golpes de efecto en este tipo de actuaciones y por eso ha mostrado su deseo de que en esta ocasión la instrucción esté "bien hecha", de manera "razonada".

Ha asegurado que la información que tiene de esta operación es la que muestran los medios de comunicación y ha deseado también que se respeten los derechos de los detenidos.



Urkullu no es que sea un miserable; es que le dibujaron…muy rápido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, mostró hoy su preocupación por la detención de 36 militantes de Segi y destacó que "concluir, sin ningún fundamento, que la militancia" en esta organización juvenil de la izquierda abertzale, "presupone la colaboración con ETA, constituye un salto jurídico que lamina las libertades de expresión, reunión y asociación".

Y la peor para ellos: la de ejecución.

Anónimo dijo...

No pongo nunca acentos, por eso delà du droit no me parecia correcto

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ministerio de Ciencia corrige a Nature: "Alemania está envidiosa de España"

"Todavía no han digerido el gol de Torres", podría haber confesado la reina del Bataclán a sus más cercanos colaboraadoradores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Loco, pero c'est la mema (bueno o algo así, que son muchos años desde aquellas clases con el hermano Ángel)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uy, que me acabo de acordar: c'est le même, en que estaría Uno pensando…

benjamingrullo dijo...

¿Y cómo han dejado desfilar a Barbitere? ¿Sus medidas se ajustan los parámetros marcados por los expertos nutricionistas?

Pasarela PSOE, boicota. Cibeles aurrera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

TVE podría montar sus programas en las instalaciones de Mediapro

50 milloncejos para el colaboracionista Roures. Para esto necesitaban a un anciano al frente de RTVE.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín, aplicaron la paridad.

Las medidas actuales de Felipe creo que tampoco se ajustan mucho a dichos parámetros.

Anónimo dijo...

Pues la mema dice que es contraria a la pena de muerte, siempre que no sea la de unos chinos especuladores sin escrupulos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja sietel de cada diez nutrinacionalistas desaconsejan la ingesta de barbitelúricos antes de cada consejo de ministros.

benjamingrullo dijo...

Un tipo agradecido el jefe de máquinas del Alakrana. ¿Por qué será que no me sorprende?

Anónimo dijo...

Don Uno el problema era de l’accent circonflexe ^

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

En El Progal dedican una breve reseña –o resaña, según se mire- al nombramiento de Munilla como Obispo de San Sebastián. Es muy normal que un medio de comunicación de irreprochable laicismo, como es El Progal, se interese por estos asuntos relacionados con la Iglesia y tome partido. Como es normal que, en este caso, tome partido por las ovejas lachas, de cuya espiritualidad se encuentra bastante más próximo que de la de las burgalesas.

Traen primero a colación la siempre ponderada opinión de Eguibar, al que describen como “dirigente católico”. Algo que suena raro, porque, que se sepa, Eguibar no ocupa ninguna jerarquía en la Iglesia. Eguibar dedica al nuevo obispo palabras de aliento, que es lo menos que podría uno esperar de un “dirigente católico” como él:

“ultraconservador” y afirmó que su nombramiento va a “despersonalizar, desafectar y desarraigar” la diócesis vasca. “Más a la derecha, igual que Rouco Varela, solo tiene la pared. Más a la derecha de Munilla no hay nada”.

Sigue el testimonio del “profundo dolor e indignación e los fieles”. En concreto, de los doscientos fieles que forman un artefacto llamado “Kristau Taldea”. Que critican que el nombramiento se haya realizado “sin transparencia”. Reproche que parece inapropiado, habida cuenta de que la decisión la ha tomado el Papa ayudado por el Espíritu Santo, siguiendo el procedimiento habitual. Recuerdan, además, su paso –el de Munilla- por la parroquia de Zumárraga. En concreto el que entonces mostrase una desafección manifiesta por la línea pastoral del recordado Monseñor Setién. Un síntoma ciertamente preocupante para algunos, como preocupante era para la Iglesia la línea pastoral de Setién. Y no digamos para aquellas ovejas, sin duda burgalesas, a las que ETA tenía en su punto de mira.

A la vista de las reacciones suscitada en los sectores nacionalistas, parece que el nombramiento de Monseñor Munilla para la Diócesis de San Sebastián viene al pelo del nuevo tiempo que se ha abierto en la Comunidad Autónoma Vasca.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Todo el mundo me dice que mi principal defecto es que soy transparente" (Ruiz Gallardón)

Trans…lúcido, Alberto, translúcido.



(Por supuesto, por supuesto y por supuesto, Don Loco. ¿Qué podría ser si no?)

Louella Parsons dijo...

Yo he pensado lo mismo, BENJAMINGRULLO, ¡qué agradecido el tío! y lo que dices, no me sorprende tampoco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí y que se metan a rescatar a esa gente de alguna manera, porque van a morir"

Victor Bilbao, el maquinavajista del Alakrana.

Aitor Mento dijo...

Pues sí. Además de calificar la gestión del Gobierno directamente de "asquerosa", Víctor Bilbao ha dado cuenta de la situación de un mercante griego, que tienen secuestrado ya desde mayo, y al que los piratas les llevaron a visitar.

"El próximo pesquero español que apresen, que se prepare"

churruca dijo...

Se acerca el momento de la verdad para el Estatut. Y mientas algunos pierden tiempo amenazando, otros, más espabilados, se preguntan ¿qué ha hecho Roma por nosotros?.

“Carod-Rovira: "Se acerca el día de preguntarse qué aporta España a Catalunya"
El vicepresidente de la Generalitat cuestiona el valor añadido español a nivel cultural, lingüístico, económico y político”

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues parece que PRISA ha decidido "transparentar" a Esperanza Aguirre por el artículo 33:

Esperanza Aguirre en su apuesta por las nuevas tecnologías tiene abiertas cuentas en Facebook, Tuenti y Twiter. Sin embargo, Tuenti ha borrado su perfil de forma fulminante poco después de que Prisa comprase un 17% de esta red social. Sin embargo, mantienen la de otros políticos sin que ocurra nada.

Seguramente que aducirán que su perfil no era sostenible por más tiempo…

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

“Carod-Rovira: "Se acerca el día de preguntarse qué aporta España a Catalunya"

Por ejemplo…¿el lugar en que nació él?

Ramius dijo...

Campaña "Qué podemos .... bla, bla, bla, por Oh-Batman"

Regalarle un ejemplar de "L'Estatut for dummies" con dedicatoria de Montilla

Ramius dijo...

Nuevas pistas sobre la desapación de la corona de espinas del cristo de la catedral de....


Carod se llevó a su casa la lanza que regalaron a Cataluña en Ecuador

Ramius dijo...

Carod reclama a Oh-Batman la propiedad catalana de las barras de la bandera americana. "Un sutil cambio de tonalidades no nos va a engañar", ha manifestado.

Oblongo dijo...

Urkullu tiene dudas sobre la redada. Yo también. No creo que hayan detenido a todos los simpatizantes; Urkullu está en su casa.

Artanis dijo...

Perdonen que no lo ponga como enlace. Ahí va una columna de alguien poco dado a estridencias... al menos últimamente.

http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2009/11/24/andres-aberasturi-el-viernes-milagro-2475

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, doña Louella y don Benjamín.

Cuando Víctor Bilbao dice eso de "sólo está para la foto y para dar besos y abrazos, y si no, ahí te mueras", amén de una gran clarividencia, demuestra una importante falta de agradecimiento a la generosa y desinteresada labor del Gobiernodespaña

luigi dijo...

Pobres chicos de la gasolina detenidos, si al menos les pudiera visitar, para consolarles, un obispo nacionalista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, yo se tién les gustaría que fuera.

espia ruso dijo...

Ahora que lo pienso....como he nacido en Melilla, y puede que tenga algún antepasado morisco.
Ummm....., vayan,vayan haciendo acópio de corticolezs. Para lo de la indemnización, ya saben.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Acudo raudo al llamado de doña OSTRA y hago entrega de DIEZ CORTYCOLES, DIEZ a don ESPÍA RUSO POR:

Economía S.O.S. TEMIBLE

¡Gobierno de España!

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo :

Campaña "Qué podemos .... bla, bla, bla, por Oh-Batman"


Enviarle una declaración de amor de José Luis

espia ruso dijo...

Muy agradecido Mesié. No sabe Vd. lo que ayuda para la hipoteca. Con los que Vd me otorga y con lo de la indemnización morisca, será coser y cantar.

Ramius dijo...

La ocurrencia del presidente del Congreso es que un grupo de famosos lean la Carta Magna en la cámara. Piensa en Iker Casillas o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

LD

Pero que poco al día está este hombre de las últimas tendencias y del ránkin de famosos.

Propongo que la Argos proponga (ejem) a Willy el pirata

Aitor Mento dijo...

Acompañado del pobre Rajajerseys, don Carlos, que está injustamente ninguneado.

Nolasco dijo...

¿A alguien se le ocurre el resultado de la ecuación por la cual el PP recurre el estatuto de Cataluña y al mismo tiempo propone un miembro de su órbita para el cargo de magistrado del Consejo de Garantías Estatutarias (Tribunal Constitucional paralelo) que se llama Julio Añoveros?
Yo es que tengo días un poco “espesos”

Gulliver dijo...

Tendencias otoño-invierno 2009(leido en página de moda):

"Esta temporada otoño-invierno 2009 el azul es uno de los colores que tendrán mayor presencia. Este color será una perfecta opción para lucir fantástica.
...
Además, recordemos que el azul es un color que nos da siempre mucha paz, felicidad y bienestar"


Me parece que los de la pasarela Ferraz se han confundido de año.

Ramius dijo...

Carod-Rovira resaltó que si el dictamen del TC es negativo, Cataluña deberá plantearse si quiere seguir en España

Parece que la maniobra ya está planificada

Gulliver dijo...

Maese Nolasco: El Estatut está vigente en todos sus preceptos en tanto en cuanto el TC no se pronuncie. Una cosa es que el PP recurra contra él y otra que se haga "objetor estatutario" negándose a participar en la aplicación de una norma jurídica que le vincula

Ramius dijo...

Gulliver dijo...
Tendencias otoño-invierno 2009(leido en página de moda):

"... mucha paz..."


Pues la página de moda tampoco estuvi muy fina que digamos...

Ramius dijo...

*estuvo*, sorry

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

La oveja latxa de "Osú" Erkoreka

Neo... dijo...

Premio Baritere de hoy:

Economía S.O.S. TEMIBLE

¡Gobierno de España!


Buesa Berced:DON ESPÍA

belisario dijo...

Los magistrados del Tribunal Constitucional se enfrentan a una de esas decisiones que dan sentido a toda una biografía: por un lado, se les ofrece la oportunidad histórica de mantenerse firmes, defender la Constitución y prestar un servicio impagable a su país. Frente a ello, pueden optar por la cesión ante las presiones, las amenazas, las prebendas o sus prejuicios ideológicos llevándose por delante los restos del Estado español.

Esto tiene muy mala pinta.

Aitor Mento dijo...

Aquí, para variar de la tendencia general, un "aigua-festes"

Gulliver dijo...

Maese Belisario:
Recemos para que tengan presente a García Pelayo y su error en la sentencia de Rumasa al anteponer la "razón de Estado" a la razón jurídica.

Nolasco dijo...

En el asunto del "retardo" del Trib. Constitucional en decidir, la historia ofrece soluciones imaginativas:
En el conclave para elegir el Papa que fue posteriormente Gregorio X, en vista de la tardanza comenzaron por darles una unica comida al día, para posteriormente darles solo pan y agua.
No os lo creereis, pero captaron el mensaje

Aitor Mento dijo...

Pons : "Hace falta una ley que nos proteja del Gran Hermano del Estado"


AlfrededesMilá : "Esteban, estás nominado"

benjamingrullo dijo...

Don Uno“Carod-Rovira: "Se acerca el día de preguntarse qué aporta España a Catalunya" Por ejemplo, Carod-Rovira.

Y Montilla y 3 millones de mano de obra barata andaluza y acharnegada que fueron a trabajar a las empresas que el centralismo franquista situó en Cataluña como la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, SEAT.

belisario dijo...

Gulliver, lo que se tragó García Pelayo puede ser una broma al lado de esto. Entonces "sólo" estaban en juego la seguridad jurídica, el derecho de propiedad y la proscripción de la arbitrariedad. Pero ahora ya es el fundamento último de nuestra democracia el que peligra: la existencia de una comunidad de hombres libres, iguales ante la Ley y soberanos de su destino que están amparados por una Constitución votada mayoritariamente. Si los magistrados bendicen al engendro, adiós.

Aitor Mento dijo...

¿ La familia, o al menos parte de ella, de Karma-má Chacón no llegó de Almería ?

belisario dijo...

Nunca agradeceremos lo suficiente a José Luis Rodríguez Zapatero el haber conseguido que individuos como Carod Rovira tengan poder real para interferir en asuntos cruciales.

catalina dijo...

Muy buenas.

Como dichosa poseedora del IUS PUBLICE MUNERANDI, y con efecto retroactivo (sin que sirva de precedente), otorgo cinco corticoglezs a don ROSTRO por su hallazgo de ayer, felizmente subrayado por don UNO:

El nombramiento de Eguibar como nuevo arzobispo de Kanterburu.

Y otros cinco corticoglezs al PATRON, por haber sido profusamente citado en el Forum Europa, según nos cuenta el ilustre asistente don FERCHU.

Feroz dijo...

Los sindicatos, aparte de cobrar y besarle el culo a Zapatero ¿saben hacer algo más? Sí, el ridículo</A

catalina dijo...

MONSIEUR, espero que no le haya parecido mal: no sólo de elogios vive el hombre.

Gulliver dijo...

Maese Belisario:
De acuerdo completamente. Esto es mucho más grave. Pero no olvide que la deriva del Constitucional se inició con esa sentencia. De aquellos polvos vinieron estos lodos.

benjamingrullo dijo...

Louella, Aitor

Sobre el jefe de máquinas del Alakrana.

Tengo un amigo que salvo a un tío de morirse ahogado, le salvó de la peor manera posible, pero le salvó. Arrastró, sin sacarle la cabeza del agua, lo que él creía que era un cadáver. Al de unos día el muerto le buscó para darle un abrazo. Y no le hizo ningún reproche sobre sus técnicas de auxilio.

¿Por qué estos independentistas son tan exigentes?

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín, disiento.

Si nosotros hemos sido y somos exigentes con el Gobierno, no entiendo por qué no pueden serlo los afectados directamente por el secuestro.

Aitor Mento dijo...

Y máxime, cuando han tenido palabras elogiosas para los militares que estaban allí cerca :


Por su parte, Gaizka Iturbe, engrasador del buque, dijo que "sí temieron por su vida", agradeció la labor de la fragata española Canarias porque los militares "son gente que tiene un corazón de oro, se han volcado totalmente con nosotros y han estado al pie del cañón con nosotros". Asimismo, hizo también un llamamiento en defensa del "teniente de navio Barrionuevo, que fue quien disparó a uno de los piratas somalíes que permanecen detenidos en España, porque fue en defensa propia, ya que no sabía si los piratas tenían o no armas". "Me gustaría que ese señor volviera a su puesto porque ha arriesgado su vida por nosotros", afirmó.

churruca dijo...

Ustedes aquí, preocupados por la sentencia del Estatut. Mientras tanto, en Egipto, el optometrista antropométrico, que, no lo olvidemos, es uno de los principales responsables del desaguisado, rezuma, ¡cómo no!, optometrismo a manos llenas. Lean lo que dice.

"Tengo confianza en el buen criterio del Tribunal Constitucional y en nuestro sistema constitucional. Confío en que, cuando se produzca la sentencia, que no sé si es inminente, eso lo sabe el tribunal, como es lógico, haremos las valoraciones y seguro que las cosas transcurrirán razonablemente"

Pues eso. Cálmense. Al fin y al cabo sólo nos jugamos el futuro de nuestra discutida y discutible nación. Tampoco es para tanto.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Hay que reconocer que estos parias de la tierra son gente elegante que van a la moda.

Hasta Corbacho se da un aire "Casual Wear", como de venir casualmente de mirar unas barredoras para algún ayuntamiento del cinturón industrial de Barcelona. Más o menos esa es la pinta de los que nunca se han llevado una comisión, ni para ellos ni para el partido, hasta ahí podríamos llegar.

.

J.I. dijo...

La Tonteria (si, con mayúsculas) que nos trae Feroz que sueltan los paniaguados de CCOO, ejemplifica la forma de pensar y actuar progre. Si uso el lenguaje políticamente correcto, se es muy igualitario ... aunque no genere empleo y, menos aun para discapacitados. Si no uso el lenguaje políticamente correcto; soy un retrogrado, aunque genere empleo y todavía más, para personas con discapacidades. ¡Ay, la lógica y el sentido común, andé andarán!

Chippewa dijo...

.

Los que lo tienen chungo, pero chungo-chungo son los negros de color o subsaharianos de color negro que venden discos piratas en el top manta de Bermeo. Futuro más negro tienen los tios.

Más negro que el sobaco un grillo.

.

J.I. dijo...

Es terrible escuchar a personas con altas responsabilidades, darle caña a todo el entramado institucional, retorcer los principios del Estado de Derecho y, negar cualquier legitimidad que no sea producto de su enfermizo victimismo. Claro está, me refiero a esos ultranacionalistas que son Carod, Mas ... y, Montilla, por supuesto. No son todos, pero si son una muestra representativa.

Con este tema del Estatut, el pequeño resto de prestigio que le queda al TC quedará sepultado. Primero RUMASA y ahora el Estatut. En fin, en cien años todos calvos.

Brazil dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ministerio de Ciencia corrige a Nature: "Alemania está envidiosa de España".
---
Estos todo lo que son, que ya hay que echarle, lo son y sin posibilidad de perdón laico.

"En su opinión, 'Nature' tendría que haber hecho una extrapolación de los últimos cuatro años y revisar cuánto han invertido en I+D+i Grecia y Alemania".

Pues debemos ser muy mantas porque nos luce bastante poco comparado con Alemania que, como sugiere el Ministerio, en poderío de crecimiento de inversión ya le gustaría a los teutones. En fin, esperemos que no se enteren de que este año el 32% del presupuesto del Ministerio de Ciencia se quedará sin ejecutar, y mucho menos que se enteren de que será el Ministerio que, con diferencia, más alejado quede de "los presupuestos iniciales en cuanto a obligaciones reconocidas", porque de enterarse además de quedar como tramposos podemos provocar mucha más risa aún.

J.I. dijo...

Buuuueeenísimo.

Economía S.O.S. Temible. Jueguemos un poco al Scrabble.

Economía S.O.S. Terrible.

Economía S.O.S. Horrible.

Economía S.O.S. Morible.

Economía S.O.S. ......

Sigan si se animan.

J.I. dijo...

Nunca llueve a gusto de todos: la centolla cae en picado.

navarth dijo...

El periodismo se compra

belisario dijo...

J.I. dijo...

...la centolla cae en picado.

---

Eso le pasa por insostenible. Que aprenda del Percebe.

J.I. dijo...

¡Por una Ley de la Centolla Sostenible!

Isi dijo...

Refundar la Economía es tarea de Socialistas del siglo XXI...aunque de momento solo se empeñan en refundirla.

Isi dijo...

Me temo que lo de la centolla no puede ser amigo J.I.
En el Gobierno hay mucha mala nécora.

Isi dijo...

Ya lo sé...cierro la neverra.

J.I. dijo...

Pues si que dan de si los mariscos.

Unknown dijo...

CC.OO.: la ¿empleabilidad? del lenguaje.

Ya que nuestro retrógrado diccionario no da cobijo a esta palabreja sindical, sírvanse dotarla de definición progresista. Si no tienen nada mejor que hacer, por supuesto.

benjamingrullo dijo...

Muy sencillo, don Aitor, porque estos tipos pretenden que éste no es su gobierno.

benjamingrullo dijo...

Navarth, no sé si el periodismo se compra, en mí caso, no me interesan los "hechos" de acontecimientos inmediatos, ni me interesa la información – hay toneladas gratis – me interesa la opinión, los criterios para ordenar la burrada de información que se nos viene encima. Y la centolla gallega, normal que baje. Es un timo.

Ramius dijo...

Es que nos lo ha puesto un poco duro, perdón, sostenible, perdón, costoso, perdón, brrrr

Bueno, que si hubiese dicho em-plegabilidad

Emplegabilidad. (sust.)Dícese de la capacidad de los sindicatos de presionar al gobierno.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»