03 noviembre, 2009

Fernando Galindo ha muerto

José Luis López Vázquez encarnó el 'Atraco a las tres', memorable comedia de José María Forqué, a Fernando Galindo, un cajero de una sucursal bancaria, que decide organizar un asalto a su propio banco, junto a sus compañeros de oficina.


Era un papel que bordaba sin esfuerzo, el de don Nadie, un uomo cualunque atropellado por la vida cotidiana y por la historia. Algunas de las frases de sus películas se convirtieron en locuciones del habla cotidiana, como la fórmula de saludo que emplea en dicha película: "Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo" en la secuencia del video que abre este comentario.

Sus trabajos en este estereotipo son deudores de su físico. Comprueben el funcionamiento de la transgresión en el video siguiente. Se trata de una secuencia de la magnífica 'El gran carnaval', de Billy Wilder con el audio de 'Atraco a las tres'. Kirk Douglas lo habría tenido muy difícil para interpretar con solvencia la mayor parte de los papeles de la carrera de López Vázquez:


Esos papeles eran prácticamente toda su carrera hasta los años sesenta, en que Carlos Saura lo incorporó a 'Peppermint frappé':


Saura le confió otro papel lleno de matices pocos años más tarde en 'La prima Angélica', está, por supuesto, 'La Cabina', de Mercero y 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán, donde bordaba la puesta en escena de la transexualidad bastantes años antes de que fuera motivo de orgullo:

Hizo más de 200 películas, muchas de ellas malas, pero todas las películas grandes del cine español tienen a José Luis López Vázquez dentro. Entre las mejores películas de las historia, todos los críticos coinciden en incluir dos de Berlanga, con JLLV, 'Plácido':

La otra es, naturalmente, 'El Verdugo': (no he encontrado la magnífica secuencia de la boda, ni la de la sastrería, o sea que apáñense)






164 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

Con permiso

¡Padrino, búfalo!

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

José Luis López Vazquez era ya en vida un símbolo, un icono de lo español. Y ya se sabe cómo trata este país a sus símbolos.
Descanse en paz. Siempre me pareció excesivamente él mismo, pero hubo un tiempo en que a los españoles nos gustaba nuestra propia caricatura. Hoy adoramos a otros dioses. Pero dudo que lleguemos a querer a los actores actuales como quisimos a José Luis, a Pepe Isbert... hasta a Fernando Fernán Gómez. Ellos entraron en nuestras vidas sin necesidad de manifestaciones y pancartas.
Adiós, José Luis. Espero que te den buenos papeles, allá arriba.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
¡Manos a las carteras!

Jetlag-Man dijo...

¡Gran descubrimiento su blog! Ya no será necesario esperar con ansiedad que lleguen las 7:40. Si no le importa volveré por aquí, aunque puedo resultar muy pesado. Mi enhorabuena también para los brillantes comentaristas que le acompañan.

luigi dijo...

El método de José Luis López Vázquez, actor.

Iker Izquierdo dijo...

Muy bueno también su papel en La Escopeta Nacional, aunque no brillase tanto como José Saza haciendo de esforzado empresario catalán.

Ya quedan pocos de su generación. Inolvidable.

espia ruso dijo...

De muy jovencitos nos reíamos con el, no sabíamos de cine. Ese ligón de pueblo perseguidor de suecas y turistas en bikini, de ademanes exagerados, y vestimenta estrafalaria.... no eran películas de culto, pero sirvieron para ir conociendo al actor.
Más tarde , según íbamos creciendo, el iba creciendo como actor, ya no nos reíamos, ya nos asombraba con la versatilidad de sus actuaciones, de su credibilidad, de lo que transmitía desde la pantalla. Todo esto, a los neófitos, nos hizo rebuscar en su filmografía y encontrar tesoros como los que cita el patrón en su entrada. Ciertamente los galardones ganados a lo largo de su dilatada carrera, se hubieran visto culminados con más de un Oscar si hubiese dado el salto a Hollywood.
¡ Descanse en Paz !

Aitor Mento dijo...

"Hizo más de 200 películas, muchas de ellas malas".

Así es, pero su sola intervención e interpretación convertía en visibles a esas películas, por muy secundario que fuese su papel. Era el caso también, en mi opinión, de Tony Leblanc, Manolo Gómez Bur y tantos otros de la época...a los que es una delicia ver hacer humor, o intentarlo, con el uso de un castellano exquisito.

Y esas películas eran ambrosía en comparación con la chabacanería setentera de los Ozores, que vino después.

De su generación, don Yishuai, puede decirse que quedan vivos solamente Leblanc y Manuel Aleixandre.

belisario dijo...

Marques de Leguineche, end of the saga.

Ayer pusieron, o mejor dicho, echaron, Patrimonio Nacional. Su peor minuto vale más que toda la producción de este año. Escobar, López Vázquez, Villalonga, Ciges, Azcona y Berlanga en la cocina... la pantalla de la tele poblada de fantasmas que nos siguen divirtiendo como antaño. Curioso cine el nuestro, en el que los muertos de ayer hacen reir y los vivos de hoy producen desconsuelo. El relevo generacional era esto: de excelentes histriones a birriosos pancarteros. De cómicos de ley a pesadísimos gandules mal afeitados. De José Luis López Vázquez a "Willy" Toledo.

Aitor Mento dijo...

Abdu Willy Toledo, pirata de los progres.

belisario dijo...

El Alto Estado Mayor está muy satisfecho porque en la última derrota sólo ha habido 99.000 bajas en lugar de 192.000.

espia ruso dijo...

Que razón tienen Sres. Belisario y Mento, han nombrado a la "bicha". Nadie tan torpe en la interpretación y tan sectario ha tenido tanta cancha gratuitamente.Muchos deberían callar la boca y repasar la fimografía de Lopez Vazquez y tomar apuntes, falta les hace...es que son muy malos.

Kalimero dijo...

Cualquiera de esas malas películas tiene más recorrido comercial que el mediocre cine español actual, porque estaban pobladas de actores absolutamente geniales. Sin ir más lejos, este fin de semana hemos asistido a la enésima reposición de "El turismo es un gran invento", que habrá satisfecho a un público incondicional.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Quintanilla, el de las serrerías, Juanito Renovales, Leonardo Poza, Padrino.
Y hasta el Coronel Von Faber, válganos el cielo.

Aitor Mento dijo...

Seguridad en los pesqueros del Indico : El gobiernodespaña, de perro del hortelano.

Luego, que nadie se queje si ponen toda la flota bajo pabellón de Seychelles.

navarth dijo...

Curioso cine el nuestro, en el que los muertos de ayer hacen reir y los vivos de hoy producen desconsuelo.

Muy bueno

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos las prometíamos muy felices hace un par de horas, pero contábamos con la astucia de los Chapulines Colorados.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fe de reatas.
pero NO contábamos con la astucia de los Chapulines Colocados

Aitor Mento dijo...

Colorados o colocados ???

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ad libudum

Aitor Mento dijo...

Lo cuálo ?

Kalimero dijo...

Para los que nos habíamos acostumbrado a verle en la tele de Padrino búfalo, o incluso en el cine de barrio en Sor Citroen, resultó todo un impacto cuando TVE ofreció "El bosque del lobo", de Pedro Olea. Su Benito Freire, el lobisome, hace que consideremos a Hannibal Lecter un fatuo engreído.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Que cómo a usted mejor le parezca, señor Mento.
Ambas definiciones son aceptables.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, sres. Mac & Mae, aunque lo cierto es que eso creía yo también.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Economía autosostenible.
Corea del Norte se une al Protocolo de Kyoto y apuesta por la energías limpias y el reciclaje.

Parmenio dijo...

Ha muerto un gigante.

El actor que mejor encarnó a Juan Español. Nuestro Jimmy Stewart. Tipos de una época donde a los actores se les denominaba artistas.

Y lo eran. En cine, en los inolvidables "Estudio Uno", en teatro y cuando la industria emigró a la TV, en las grandes series que se hicieron en los 80 y 90.

La sangrante comparación de J.L.L.V. con Willy Toledo (y no es de los peores) es comparar a Solón de Grelos con Pio Cabanillas Gallas.

Descanse en Paz.

Aitor Mento dijo...

No podemos tener sexo por tí. Gobiernodespaña.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Economía autoportante.
Del Plan Ẽ al Plan Ê.
Por si no se ve bien, es la "e" con acento circuncejo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No es descabellado.
De todos es sabido que quien acude a un puticlú lo que más desea es encontrar algo de lectura.

Ramius dijo...

Ya de perdidEs al ríE.

Ramius dijo...

Sí podemos empeñarnos por tí

Gobiernodespaña

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elena Soldado…¿rebrotada con sus compas de yoga?

Por cierto, que también le llega a El Chivato que Salgado, sin pedir trato especial, sí se hace notar por su actitud lejana durante las clases. Además de no socializar con el resto de asistentes, insiste siempre en tener para su esterilla más espacio del que le corresponde por las estrecheces del local.

No me digan que no tiene guasa lo de "no socializar"…

goslum dijo...

José Luis Lóez Vzque
Descanse en paz

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos hemos (Fannie - ¿Hemos? La has vuelto a pifiar tu, que últimamente no pillas una)
vuelto a precipitar.
Nos resultaba chocante la distribución de los posavasos de marras en los garitos del ramo casi tanto como un puesto de venta de camisetas del Sevilla a las puertas del Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Comprobamos que es mediante la Federación Española de Hostelería (FEHR) que, naturalmente, no guarda relación alguna con la Asociación Nacional de Empresarios de Alterne (ANELA); salvo en Colombia, si no nos ha informado mal Nacho Vidal.
Esperamos que una partida importante de esos posavasos sea distribuída en locales como Zalacaín, Arzak, El Bulli y similares para, con su lectura, amenizar los tiempos muertos entre plato y plato (o como quiera que los llamen en esos sitios) y proporcionar un comfort espiritual adicional a los comensales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tras la corriente informativa conocida como "periodismo de filtración" desarrollada por El País, llega a nuestros mass-media el último grito en comunicación:

El periodismo de anticipación.

Ramius dijo...

No, D. Uno. Eso es periodismo proactivo.

Entre otras, es conocida la anécdota de que durante la 2ªGM un periodista deseaba que los aliados liberasen París a pesar de los planes preveían una maniobra envolvente y una liberación más tardía. Pues el imaginitivo hombre se dijo a sí mismo que si él radiaba la noticia de la liberación a los americanos no le quedaría más pelotas que hacerlo.

Lo mismo pensaron binintencionadamente en la 1: "No vaya a ser que se arrepientan. Damos la noticia y así no les queda más narices que pillarlo"

Aitor Mento dijo...

Así es, estimados Mac & Mae.

Aunque a mí, lo que me tiene en vilo es a quién puede referirse el texto de los posavasos cuando dice : "prefiero tener sexo con mujeres tan libres como yo".

Misterio de Igualdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En Deia tildan de depuración al cese de las "colaboraciones" de Álvarez Solís en Radio Euskadi.

Uno no sabe con exactitud qué habrá hecho el colaborador del nacionalismo, pero seguro que no ha escrito que la mujer del lehendakari iba vestida de provinciana…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don carlos, no me negará que pudo tratarse de otra de las faisanadas del ministerio de Rubalchiva…

Aitor Mento dijo...

Y otro Misterio de Igualdad es, curiosamente, que no tiene en cuenta que existe la prostitución masculina y homosexual.

Luego por cualquier cosa saltan con lo del machismo y la homofobia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los posavasos de la tele: Bibi, Aidodó y Bibiki.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Podía ser peor, señor Mento.
Imagínese un posavasos que dijera
prefiero tener sexo con mujeres tan iguales como yo
pero que pudiera ser relativa a otro tipo de
concidencia morfológica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno vetó este martes el debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la tramitación de las enmiendas presentadas por el PP, PSOE, CiU, ERC-IU-ICV y BNG que pedían la supresión de la subida del IVA recogida en las cuentas públicas para el próximo año

Impidiendo Vamos Adelante. Es un mensaje del gobiernodespaña de Zetiberia.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, estoy bastante más de acuerdo con usted que con don Carlos....lo que ha traído vd. huele más a faisanada que a periodismo proactivo.

Y aquí también tenemos Misterio, de Interior y de Justicia. Tiene guasa que precisamente Rubalcaba y Garzón, como puede leerse en la primera noticia relacionada, se cabreen por filtraciones....

Ramius dijo...

No me digan que Uds. nunca han oído hablar la famosa receta del faisán relleno...

Aitor Mento dijo...

A propósito de Baltasar, del Faisán y de vetos.

"Ba" faisán, Garzón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Contra la intolerancia y la crispación, el diálogo, la convivencia y el talante.

Nota.
No nos hemos equivocado al omitir un punto y coma.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

O dos puntos, que tampoco lo tenemos muy claro.
Estamos hablando del veto gubernamental a los votos contra los PGE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Publicidad (en cubierta)

Grupo Lo Monáco les presenta, en exclusiva, su espectacular colección de posavasos Aidó. Los únicos reconocidos con el certificado de garantía del Bibisterio de Bigualdad del gobiernodespaña. Un juego de 5 millones de unidades con cargo al bolsillo del contribuyente español que hará las delicias de cualquier recepción en casa del embajador. Llame ahora al 900 5 millones y recibirá esta selecta colección de disparates junto con un extraordinario colchón para hacer el amor contra alguien tan libre y tanta clase como ud.

Aitor Mento dijo...

Los tres Reyes Magos :

Interior, Faisán y Baltasar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, mi pequeña aportación al lema de los posavasos:

Después del cubalibre, el polvo con una mujer libre

Artanis dijo...

Buenos días...
Parece que hay unanimidad en los sentimientos compartidos de ese grande que se ha ido...
Voy a confesarles mi vicio privado de entre los títulos más chabacanos de su filmografía...
Black Story (La Historia Negra de Peter P. Peter), dirigida por Pedro Lazaga, se anticipó a Philippe De Broca y Belmondo en su exitosa "Le Magnifique". Ambos films giran alrededor de las fantasías de dos mediocres escritores de novelas de acción, que sueñan con vidas paralelas y glamourosas. En la española, se complica todo con las tramas de mutuos intentos de asesinato de López Vázquez y Analía Gadé, que interpreta a su segunda esposa. Delirante.

Artanis dijo...

En lo del posavasos y el sexo, no me meto... uno de los chistes más antiguos y políticamente incorrectos combina ambas cosas. No me lo pidan, búsquenlo en el Google...

Aitor Mento dijo...

El mío :

Solo kon don y una mujer libre, solo kon koko.

Parmenio dijo...

Es como el NODO. Los casos de corrupción ya verdean en los pueblos y ciudades de nuestra amada Piel de Toro.

La responsable del ramo, declama complacida los logros mensuales de la industria nacional, el pasado mes de octubre hemos fabricado 3.000 nuevos parados al día, lo que nos permite mostrar con orgullo un millon menos de cotizantes en el último año.

La Nación se siente segura. Como no estarlo con una Policía que avisa a los asesinos para que se puedan poner a salvo de unos jueces que son incapaces de decidir en menos de un mes si se puede juzgar a un facineroso miembro de una banda que tiene secuestrados a treinta señores que trabajaban bajo bandera española.

Lo que más me gusta es la disociación entre las decisiones de nuestros gobernantes y las consecuencias de las mismas. Ese pasar por la vida sin asumir nada, generando nuevas discusiones estupidas sobre temas intrascendentes.

Sí, estoy depre, y lo que leo no me hace estar mejor. Tengo la puñetera certeza de que me gobiernan unos incompetentes porque nos lo merecemos.

Y va para largo.

Aitor Mento dijo...

Aunque alguno de los lemas y dibujos tampoco están tan mal.....

Este posavasos en concreto sería ideal para concienciar contra el terrorismo y las dictaduras nacionalistas, poniendo debajo del hombre "nacionalista" o "proetarra" y debajo de la mujer "no nacionalista" o "víctima"....

belisario dijo...

Cuando su mano derecha levantó con garbo el gin tonic, un haz de luz procedente del posavasos cegó sus sus ojos. Aturdido, cayó del taburete y se golpeó contra la barra fracturándose la pelvis y tres costillas. Nunca más de putas, Pablito- se juró a sí mismo.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos

Parece que el tema de los posavasos está dando que hablar.
Incluso por la radio, a pesar de las interferencias se oye hablar de eso...


...chiuuuuu....rrrrr....

Bi- Hola, Elena. ¿Qué te parece la idea que he tenido para acabar con la prostitución?
E- ¿Cuál?
Bi- He creado unos posavasos con un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes. Se ve la foto de un joven alejandose y por detrás una frase que dice:
"En ese momento comprendí que yo era una persona con todos mis derechos. Ella no. Y no volví nunca más"
E- ¡Chica, es genial!. Seguro que acabas con la prostitución en dos dias.
Bi- Gracias
E- Voy a probar yo a sacar mis posavasos. Mira, ¿qué te parece?
Se ve un cartel que dice "Por el Progreso" y luego detrás una frase que dice:
"En ese momento comprendí que yo no contribuía a sostener el gasto social. Ellos si. Y no volví a defraudar a Hacienda nunca más"
E- ¿Qué te parece?
Bi- Tia, ¡es genial! Seguro que la gente ya no defrauda a Hacienda en cuestión de dias.
P- Chicas, os he oido. ¿Qué tal si le hacemos unos posavasos al presi? Algo para que no voten al PP
Bi- ¡Si, buena idea!
...
P- ¡Z! ¡Te hemos hecho unos posavasos publicitarios! ¡Mira, se vé tu foto y un cartel que dice "No al PP". Pero lo mejor es la frase que viene detrás, mira:
"En ese momento comprendí que yo era una persona que arrimaba el hombro. Ellos no. Y no volví a votarles nunca más"
¿Qué te parece?
Z- Pero vamos a ver, inutil, ¿cuál es el mensaje que transmite?
P- Pues...pues que Zapatero no volverá a votar al PP..¡uy!
Z- Lo ves, ¿y yo es que votaba al PP?
P- Pues..no se...¿lo votabas?..quiero decir...bueno que no hay problema, podemos cambiarlo.¡ Después de todo sólo nos hemos gastado 100.000 euros en los posavasos.
Z- Pues cámbialos.
...(tiempo despues)...
P- ¡Z! Mira, ¡ya los hemos cambiado! Lo que hemos hecho es coger lo mejor de cada uno de los posavasos que teníamos hechos y combinarlos.

Mira, se ve tu foto alejándote y un cartel que dice "Por el progreso" y luego una frase detrás:
"En ese momento comprendí que ellos también tenían derechos. Y, para no defraudar, no volví nunca más"

...chuiiiiii...zzzzz...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eguiguren dice que el PSE "necesita al PNV, le echa de menos".

(Basagoiti: querida de transición)

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, sería toda una mina, don Decibelio.

"No es divertido ser cómplice de los peperos. Prefiero tener....( póngase lo que proceda ) con mujeres tan progres como yo"

Tasmania dijo...

Su noticia DON UNO es... ¿increíble?

Periodismo de anticipación???
Son un tropel de faisanes adelantados a su tiempo

Periodismo proactivo???
Pandilla de Faisanes Avezados

Aitor Mento dijo...

El posavasos de Eguiguren :

"No es divertido ser cómplice de los peperos. Prefiero tener contacto con nacionalistas tan libres como yo".

Artanis dijo...

Un Sosa Wagner en La Opinión Coruña...

Tasmania dijo...

Pues si yo me estoy tomando una copa y me encuentro con una moralina Bibi...

...Y si ella no estuviera amenazada y hablara ¿qué me diría?...

Pues que menuda gilipollez se le ha ocurrido a la Bibi

Para colmo asegura que "es la piedra angular" de su lucha contra la explotación sexual... Tócate el alma

Tasmania dijo...

Un posavasos para Millet

Y si 60.000 euros no me llegaran para pagar la boda de mi hija con cargo a del Palau de la Música....robaría otros tantos

Aitor Mento dijo...

En lenguaje de la nave, una Bibipollez, doña Tasmania. Ayer definieron el término entre don Feroz y don Carlos.

navarth dijo...

Bibiana podría mandar unos cuantos de sus posavasos a sus compañeros del Ayuntamiento (nunca mejor dicho) de Baena, para que los pongan en los plenos.

Tasmania dijo...

Gracias Sr. MENTO. Estaba revisando sus comentarios de ayer y me percaté del talentoso sustantivo, lo cierto es que me eché una buenas risas.

Aitor Mento dijo...

Pues ahora que los he revisado yo más detenidamente, doña Tasmania, el honor del hallazgo de la bibipollez se debe precisamente a don Feroz, aunque yo la haya descubierto hoy.

........................

El posavasos de Karma-má Chacón :

Y yo que defiendo los derechos humanos....¿ Por qué ayudo a que los piratas somalíes se hagan ricos ?

Tasmania dijo...

AITOR MENTO

El posavasos de Karma-má Chacón :

Y yo que defiendo los derechos humanos....¿ Por qué ayudo a que los piratas somalíes se hagan ricos ?

2:36 PM

¿... porque me importa un comino...?

ÉmileZola dijo...

Vicente Alexandre, Alberto Closas, Tony Leblanch, José Isbert, Alfredo Landa, Zazo, Landa, Merino.........

Sin SGAE. Sin sindicatos. Sin subvenciones. Sin rosas todas blancas y botella champagne en el camerino. Sin las gratis-promociones. Simplemente: a pelo.

La delincuencia de "medio pelo", desde lo bonachón y lo ingenuo. Los problemas sociales, desde la resignación y el entusiasmo del pobre. Y en blanco y negro, para más "inri".

Poco a poco "van cayendo", los monolitos de un cine español digno, profesional, honrado..y pobre de solemnidad.

Ahora, y desde historias de lo más sórdido y rechazable de la sociedad, unos cuantos "pringaos" se han investido de "cultura e intelectualidad" (si sabrán que es eso). Se han envuelto en un cine infumable, rastrero y servil, que ni tan siquiera (y a la vista de las estadísticas) ven sus propios familiares.

Todo es cuestión de dignidades, "los López Vázquez" la llevaban en vena, los "zejazapateros" en el subsuelo de su indignidad personal y "profesional".

Aitor Mento dijo...

El posavasos de González Sindescargas :

"No es divertido ser cómplice de los artistas independientes. Prefiero tener contacto con artistas tan dependientes como yo".

Ramius dijo...

No es divertido enriqecer a taberneros explotadores cualquiera. Prefiero ir a sitios tan libres como El Bulli

Ramius dijo...

En ese momento comprendí que era un pirata con todos sus huesos y decidí no pescar nunca más

Ramius dijo...

En ese momento comprendí que podría ser un ministro como yo. Y decidí invitarle a El Bulli

Ramius dijo...

No es divertido comer Gansón. Prefiero comer Faisán libre como yo

Ramius dijo...

Y si ellos deseasen que les suba los impuestos, ¿qué me dirían?

Ramius dijo...

Y yo que defiendo el trabajo honrado, ¿por qué cojones mantengo a esta panda?

luigi dijo...

Posabesos de pago.

Ramius dijo...

Hay cosas que el estado no te puede comprar.

Para todo lo demás...

BibiCard!

Gulliver dijo...

El posavasos de Cristina Garmendia:

¡Fuera la crisis económica!. ¡Viva la I+D+I en gastronomía! Con agradecimiento de la Basque Culinary Center Fundazioa

Gulliver dijo...

Super-Bibialdad ataca de nuevo

Kalimero dijo...

7 millones de euros para ¿qué? ¿Nueva tecnología agrícola? ¿nuevas generaciones de ollas a presión fabricadas por Fagor? Parece una broma...

Gulliver dijo...

Lo explica la Exposición de Motivos del Real Decreto:
La alta cocina es un estandarte internacional del desarrollo de la gastronomía, producto de la gran evolución experimentada por los restauradores españoles. Este sector aúna una excelencia técnico-conceptual que se encuentra en el vértice de la pirámide creativa e integra el diseño sensorial y un proceso de elaboración de excelencia en cuanto a los procesos de elaboración basados en la calidad total.

Ramius dijo...

Y si Nacho Vidal se da de alta en autónomomos puede pedir la Medalla de Igualdad ésa?

Gulliver dijo...

Aterriza un poco más adelante:

Como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea coinciden una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

Ramius dijo...

Camarerooo!! Ceja al pil-pil!!

Decibelio dijo...

Don Aitor, los posavasos son toda una mina, por lo menos para el que los fabrique. En cuanto a su utilidad, dudo mucho de su eficacia más allá de soportar un vaso.

La cuestión es que se toman decisiones sin analizar el problema.
¿Habra pensado la ministra Aido por qué hay hombres que prefieren pagar a unas mujeres por tener sexo en vez de hacerlo gratis con tantas mujeres tan libres como ellos?

¿Habrá pensado la ministra Aido?

¿De verdad piensa que esos hombres que acuden a las prostitutas van a dejar de hacerlo porque se lo dice un posavasos?

Ya puestos, que saque un posavasos que predique la castidad y así acababa de golpe con el problema de la prostitución, con el problema del aborto y los embarazos no deseados y con el problema del sida.

belisario dijo...

Kit básico de superbibiencia:

Una caja de condones, media docena de píldoras postcoitales y un posavasos.

Ramius dijo...

Creo que sobra la caja de condones, belisario...

luigi dijo...

El Posavasos del Amor (pagado): hoy voy de alterne más que ayer, pero menos que mañana.

belisario dijo...

Don Carlos, lo que abunda no daña. Con la pasta que nos hemos gastado en yo te lo coloko en el tronko no es cosa de desperdiciar material: si el preservativo falla, pildorazo y posavasos. Después, ya sólo quedaría rezar.

Aitor Mento dijo...

El posavasos de Candy & Toxy:

"Y nosotros, que defendemos los derechos de los trabajadores...¿ Por qué ayudamos a que el gobierno los haga más pobres ?"

rostro pálido dijo...

Yo intentaré evitar los bares que tengan en la puerta el sello de semejante gilipollez de campaña.

¡Insumisión a la estupidez!

Y los posavasos que se los meta la parásita por el orto.
Cuidadosamente.

Jetlag-Man dijo...

Como todos los padres, los míos siempre soñaron con que fuera fabricante de posavasos. Ahora me arrepiento de no haberles hecho caso.
¡Se va a hinchar, el tío! (sigan la traza, señores...).

Ramius dijo...

El posabosés de Nacho:

No es divertido que el índice de probreza de USA sea mayor que aquí. Mejor pongamos el puti en un lugar tan libre como Cuba

Ramius dijo...

El posavasos de Pepiño:

En ese momento comprendí que yo era un ciudadano con todas mis rentas altas. Los ministros no. Y no me hipotequé nunca más.

Ramius dijo...

El posa enSaladas de Elena:

No es divertido pagar más IVA en eZPaña. Prefiero tener mi dinero en lugares libres como las Bahamas

Eleeeenaaaaaaa!!!!!! Cagüen!!!!!!!

Aitor Mento dijo...

El posavasos de Miguel Angel Revilla.

"Yo mojé por primera vez en Bilbao a los 18 años, y pagando. Pero hablé con mi amigo Pepe Luí y en ese momento comprendí que yo era una persona con todos mis derechos. Ella no."

Ramius dijo...

El posavasos de Joseluís

Es ese momento comprendí que yo tenía mi Alianza de Civilizaciones y Ob-Batman, no. Y no me presenté al Nobel de la Paz nunca más.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un poco de memoria, sin historias.
A principios de los ochenta, el complejo militar-musical comenzó a sentir los efectos de la popularización de los walkman y de las grabaciones caseras en cassette en las ventas de lp´s y singles. Los británicos lanzaron una campaña de concienciación ad hoc:
Home taping is killing music
and it´s illegal

No tardó en obtener respuesta adecuada por parte de los de infantería:
Respuesta nº 1 (para desconsuelo de Teddy Baptist and Partners)
Respuesta nº 2 (que puede ser adoptada por la señora Garmendia)
Respuesta nº 3 (ideal para el Sebas)
Y, por fín, al hilo de las buenas intenciones bibiánidas
Respuesta nº 4
Por pudor no reproducimos el logo-parodia original.
(Fannie - Por pudor y por que no lo has encontrado en interné, rijoso preconstitucional.
Freddie - Ya salió aquello)

Aitor Mento dijo...

El posavasos de Iñigo Urku-Yuyu:

"No es divertido ser cómplice de los españoles. Prefiero tener contacto con "rusa ardiente para complacer tus fantasías""

Aitor Mento dijo...

El posavasos de Lorelei :

"En ese momento comprendí que mi madre es lo primero. Y no volví a borrarla del PSOE nunca más.

belisario dijo...

- ¿Usted que prefiere, la novela o el ensayo?

- Yo el posavasos.

Aitor Mento dijo...

I Distinción "Igualdad en la empresa" para :

Lejía Guerrero,lava la señora, lava el caballero.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

- Mi hijo es tan listo que puede memorizar sesenta temas de Derecho en un mes.

- Pues el mío es tan golfo que memoriza cien posavasos en un fin de semana.

belisario dijo...

Un posavasos a una servilleta:

- No te imaginas las cosas que tiene que hacer uno para sacar adelante a la familia...

Aitor Mento dijo...

Y qué más podemos hacer por la UNICEJ ?

Además del Basque Culinary Center, el Perea's Culinary Center, entre otros afines.

belisario dijo...

La eterna lucha de clases: los culinarys y el porculinariado.

Aitor Mento dijo...

El posavasos de Fran Perea :

"No es divertido pasarse la vida cantando 'Uno más uno son siete' y 'La chica de al lado'. Prefiero trincar pasta a través de empresas tan Perea como yo"

churruca dijo...

Bibi es la única y genuina heredera del Profesor Franz de Copenhage. A decir verdad sospecho que ella y su ministerio son obra del genial inventor.

Su colección de inventos inútiles será objeto de culto para las generaciones venideras. Se arrepentirán ustedes de haber hecho escarnio de ella.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, pues este otro no se queda atrás como genial inventor....</i

J.I. dijo...

Habrá que abrir un obituario. Dos nuevos ilustres que nos dejan:

Francisco Ayala y Claude Lévi-Strauss.

J.I. dijo...

Y digo yo. En España hay, así, a ojo de buen cubero unas ... digamos, que son ... como ... veamos ... el cincuenta y pico por ciento de la población. Y no me lo puedo "de" creer que no haya otras más listas para el gobiernodeapaña. "La" Bibiana ha sido capaz de llegar al nivel de esta otra ocurrencia,
que ha pasado a los anales de la estupidez administrativa y, que ha servido para aportar su granito a la historia del déficit público. Por gasto inútil y tonto.

null dijo...

Esperanza Aguirre se parece cada día más a Anita Obregón.

Gulliver dijo...

Hay que reconocer que los ministros del gobierno de ZP están al mismo nivel que las ministras

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pasavicios Aido: si bebes no coyundes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Descanse en paz Claude Lévi-Strauss, filósofo de etiqueta roja.

C dijo...

Pobre chica.

Aidos es la diosa griega de la vergüenza, la modestia y la humildad y ustedes por unos simple posavasos o posabibis la están dando.

Pongan un cubalibre o un cubabibi en su vida y en su posavasos o posabibi y luego me lo cuentan.

C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

El posavasos de Blas Pascal:

"Tiene Bibiana razones que la razón ignora"

Sargento 100% Algodon dijo...

A perpretar el próximo sabado...

“Gloria in excelsis” del “Gloria” RV 589 de A. Vivaldi.
Kyrie Eleison de la “Misa de la Coronación” K.317 de W.A. Mozart
“Ombra mai fu” (Largo de Haendel)
“Hallelujah” del Oratorio “El Mesias” de Haendel
“Aria” de la Suite en Re Nº 3 BWV 1068 de Bach
“Ave Maria” de G. Caccini
“Sanctus” de la “Missa Brevis” K.258 de W.A. Mozart
“Dúo de Adan y Eva” de “La Creación” de Haendel
“Locus Iste” de A. Bruckner
“Jesús bleibet meine Fraude” Coral de la Cantata BWV 147 de J.S. Bach
“Dúo de las Flores” de “Lakmé” de L. Delibes
“Canticorum Iubilo” de “Judas Maccabaeus” HWV 63 de G.F. Haendel


Muchas gracias por su ayuda en la elección... los posavasos de la boda ya los tengo elegidos, pero se agradecen también todas sus sugerencias...

ballestilla dijo...

"Es un esfuerzo al límite de las circunstancias"

Jose Antonio Alonso, poniéndose en plan trágico.

No sé a quien quiere venderle la moto, pero me parece que presisamente las rentas mas bajas eran las que no se beneficiaban de los famosos 400 euros.

Esto y lo de los posavasos van mas alla del insulto a la inteligencia. Eso si, con barra libre a cargo del contribuyente.

Artanis dijo...

Y ya puestos y siguiendo la "línea de acción bibianesca", ¿no causaría mayor efecto conversor si las leyendas estuvieran impresas en el envase del condón y no en el posavasos?
Como en las cajetilas de tabaco, quiero decir. Las compras en farmacia y ya vienen impresas... porque, de la otra manera, no me imagino yo a los dueños de puticlús poniendo fervorosamente los posavasos para que el cliente se rile...

Miren el lado bueno... esto exige artículo de Alvite, pero ¡ya!

Ramius dijo...

Discrepo Artanis. Podían estamparlo en las bombillas de bajo consumo. Así lo verías proyectado en todo el salón de tu casa antes de salir pal puti.

Ramius dijo...

Los posavasos deberían ser más tías

Ramius dijo...

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado, al menos "por el momento", la personación del PP en el caso del chivatazo a la banda terrorista ETA. En un brevísimo auto el juez sólo dice que dicha personación se rechaza “por defecto en el poder notarial presentado”.

Ahora que ya está desplumado, cómo sabemos si es faisán o gallina, eh???

RexAm dijo...

Bloguera busca compañía para cenar en El Bulli

Jules Clancy tiene una reserva para dos personas para cenar en El Bulli el 15 de diciembre. Nada noticiable, salvo por el hecho de que la australiana ha montado un concurso en su blog, Stone Soup, para encontrar a alguien que la acompañe.

http://ondakin.com/2009/11/03/bloguera-busca-compania-para-cenar-en-el-bulli/

Ahí queda eso.

Ramius dijo...

Yo la llevaría pero aún no tengo mi posavasos....

C dijo...

Posavasos y posavasas............

luigi dijo...

Mi Sargento 100% Novio, les deseo, a usted y a su Capitana 100% Novia de Seda, que en su nuevo estado civil su vida en común transcurra por los caminos del amor y la felicidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de posavasos que ha hecho Bibiana

Ramius dijo...

Contra el cambio climáxtico, posabibis

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para los más jovencitos…posabotellonas y posacahis Aido, porque nunca se sabe dónde acaba una buena farra.

Ramius dijo...

Campaña pro-Qué podemos hacer por Oh-Batman?!

Se comunica a los señores socios que ya tenemos:

a) un premio Prícipe de Asturias
b) un Premio Planeta
c) un sueldo para toda la vida de Nescafé
d) una reserva para El Bulli

Añadimos

e)cortesía de un socio desconocido que firma BB: un juego de posavasos dedicado
f)cortesía de uno que dice que SeBa: un bombilla de bajo consumo
g) una beca para el Basque Culinary Center Fundazioa

Se ruega aceleren sus envíos para llegar a tiempo a la campaña de navidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Posacachis, obviamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Posavasos Obama: yes, we can!!!.

Ramius dijo...

Posavasos, Pepeluí: No, we couldn't!

rostro pálido dijo...

El posavasos es la esencia de la democracia.

Ramius dijo...

Se añade a última hora un nuevo presente para la campaña pro-Qué podemos... bla,bla,bla...

h) cortesía del rey de los magos: un hueso etiquetado como "clavícula de faisán" (aunque parece un poco grande (?))

catalina dijo...

Arroz y confetti para los novios y un saco de cortycoles para BELISARIO. Qué bárbaro.

A José Luis López Vázquez, no sé si le fue bien la vida. Ojalá que sí. Un grandísimo actor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para los muy foralistas un buen posavascos ¡¡y mira los cerdos volar!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Doña Catalina, una ronda de ron y unos posavasos por la eterna felicidad de la pareja más marcial de la Argos!!

Noumenadas dijo...

Hoy me he detenido a leer una de esas bibipolleces que han puesto últimamente en las paradas de bus: "de todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo", reza la estulta ocurrencia, en forma de píldora ideológica fascistoide, altanera y megalómana (aunque se trata de una chorrada, hay que adjetivarla un poco).

No he podido remediar quedarme tan impertérrito e impávido como cuando leí ayer el titular del diario vasco que Doña Pussy nos trajo al final de la jornada, sobre uno que había sido condenado por pegar a un joven que defendió a una menor a la que le tocó el culo. Es decir, que encima que defendió a la mujer, le tocó el culo y el otro le pegó en recompensa. Aunque, sí, hombre, está claro, que ya lo sé...

Pero la bibipollez supina está hasta mal redactada (por no hablar de la triple intención que se busca: promiscuidad, clasismo y violencia de género psíquica para someter a los díscolos que no sean feministas y votantes de zeta). O sea, que un tipo llamado "ninguno" será más que la "porque yo lo valgo" de turno. Porque lo valen los cojones de la Bibi, ¡ea, ya está! Es como la juliprogre, que hoy declaró que la Anita Obregón "los sabe elegir", que no sean más que ellas (la lechera y la envidiosa jiliprogre), cosa que debe ser rigurosamente cierta, porque es de suponer que ni Darek, ni Darius, ni toda la ristra anterior de visitantes de lecho le llegue a la simpática Anilla a la suela del tacón en capacidad y talento para las relaciones humanas.

Amigo PARMENIO: he tardado en escribir hoy porque yo también estoy depre con todo. Ya somos dos.

SARGENTO: Fabulosa selección musical la suya. Será un gran éxito y le deseo felicidad en su nuevo estado.

RexAm dijo...

Sin embargo...

Un pasajero con un iPhone tiene más información que los pilotos que vuelan un avión

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/un-pasajero-con-un-iphone-tiene-mas-informacion-que-los-pilotos-que-vuelan-un-avion.html

Ahí queda eso también.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para terminar, propongo dos docenas de cortycoglezs y media decena de arcimboldos a quien pueda acreditar que ha sido obsequiado con un posavasos de igualdá con su consumición habitual.

Los tesoreros Don Monsieur y Don Luigi tomen nota por favor.

En la Argos, a tres del once de dosmil nueve.


En otro orden de cosas, que lo descansen fenomenal.

Ramius dijo...

Bibipollez: como su propio nombre indica, poner el posavasos dentro del vaso.

Ramius dijo...

Tengo un vazopozado.

catalina dijo...

Serán posavasos eléctricos.

Ramius dijo...

"Estaban todos en pelotas, con un posavasos para cada uno!"

catalina dijo...

30.000 watios y adiós a la golfería.

Ramius dijo...

Ya se atisban posavasos verdes...

Ramius dijo...

Hacia un nuevo posavasos productivo

Ramius dijo...

La SGAE declara que no renunciará a su canon por los posavasos

Ramius dijo...

Los abaso posantes...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, camastrones.
¿Como les va la resaca?
Es que han puesto el suelo perdido de posavasos con mensaje.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Autocongratulaondulaciones, señor Mento y señor Belisario:

-Aitor Mento dijo...
........................

El posavasos de Karma-má Chacón :

Y yo que defiendo los derechos humanos....¿ Por qué ayudo a que los piratas somalíes se hagan ricos ?

2:36

________________________________

-belisario dijo...

- Mi hijo es tan listo que puede memorizar sesenta temas de Derecho en un mes.

- Pues el mío es tan golfo que memoriza cien posavasos en un fin de semana.

6:54 PM

____________________________________

Y, con una humildad que nos llena de orgullo:

-Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No es descabellado.
De todos es sabido que quien acude a un puticlú lo que más desea es encontrar algo de lectura.

11:37 AM

Disculpen esta auténtica falsa modestia nuestra.

Ramius dijo...

Fantástica cuadriondulación. Congrats

Jetlag-Man dijo...

¡Genial síntesis sostenible, don Freddie!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

También, nuestros mejores deseos para el Sargento y la Capitana este próximo sábado y días y años posteriores.
Y que la orquesta esté a la altura de las circunstancias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y no podemos dejar de felicitar al señor HerreraCarlos; a los señores Botín, González (Francisco), Gaizagigo
Garaizagoirr
Garizal
(marditos apellidos euscaros hipopotomonstrosesquipedalianos, no hay quien los recuerde)
bueno, ese señor del BBVA que se prejubiló recientemente con todos los honores de crítica y público;
a los señores Gustavo, Peggy, Epi, Blas, Coco y un largo etcétera; y todos cuantos hoy están de onomástica y santo patrón y de días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Bueno, qué, chaval ¿hoy se te va a dar por los homenajes y las palabras compuestas ilegibles a la manera germánica?
Freddie - Jawohl, Meine Frau Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Juajuajua! ¡jódete, que no cabe en la casilla!)

Ramius dijo...

Gracias, Srs. de M&M