13 noviembre, 2009

El tiro por la cuneta*


Ayer, en el parlamento valenciano, el presidente Camps perdió la compostura, tal vez por los nervios. A las acusaciones del portavoz de la oposición, Ángel Luna, respondió:
"Le encantaría coger una furgoneta, venir a mi casa de madrugada y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".
Por decirlo con la deliciosa tautología de la senadora Hipatia: Había perdido la razón y ahora ha perdido el juicio. Mi camarada Antonio García Barbeito lo ha clavado esta mañana en su comentario de Herrera en la Onda:

Esa lengua, esa lengua… No volvamos al ayer más cainita, no empecemos otra vez con la pluma y las pistolas, no hagamos de la palabra un arma que enciende otras armas, no juguemos al tiro oral, que así se empieza. Si canallas han podido ser muchas de las acusaciones al presidente valenciano, señor Camps, canalla suena esa camioneta de noche y ese amanecer de cuneta. No empecemos. Si desde un bando se remueven fosas, desde otro –ya lo vemos- se remueven ruidos de camionetas, noches de paseos y albas de españoles muertos, bocabajo, en las cunetas infames del fratricidio. No empecemos. Puedo imaginar lo que duelen las puñaladas aviesas en carne inocente, puedo imaginar lo que el señor Camps ha soportado, pero eso no es motivo para contraatacar con un retrato guerracivilista de tiros en las tapias del cementerio. Si le ha dolido tanto traje echado en cara y tanto manejo quizá injusto, Camps no puede usar esos trajes como guerrera para hacer del sitio de la palabra una crónica de asesinato. Esa lengua, presidente. Que quien cuida la lengua, evita los armeros.

* Homenaje al vicetercero del Gobierno. Cuando presidía la Junta de Andalucía, tuvo un debate con la popular Teófila Martínez sobre la memoria histórica y, en un momento dado, dijo: "a su señoría le ha salido el tiro por la cuneta".


173 comentarios:

Nolasco dijo...

Vamos a ver si dejamos las cosas en su sitio, las "fragonetas" son para las "papas", "asandias" y "melones", y no olvidemos respecto a estos ultimos que........."no somos mas que lo que comemos"

Oblongo dijo...

De Juana: "Estoy deprimido y tengo estrés".

El patrón: "Todo el mundo lo estaría, con su cara y su biografía."

Brillante el patrón ondulando, hoy.

Pedro de Paz dijo...

Impagable el editorial del maestro Barbeito. Qué verbo tiene este hombre. De mayor, me encantaría aspirar a ser como él.

"De Juana: 'Estoy deprimido y tengo estrés'"

Y yo tengo sabañones. ¿Y?

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

Lo grave es ver que Camps ha perdido los nervios. Que hoy el que le ha provocado es feliz.

* Arzallus
se luce, vendiendo a sus militantes el paquete completo de frases hechas para lucir vasquidad en la barra del batzoki. Los abuelos toman nota y van corriendo a pasear sus frases por la pasarela ideológica. Ya tienen eructos que soltar entre pares y juego. Ya saben lo que hay que hacer para ser vascos según el caduco manual del viejo.

Noumenadas dijo...

¡¡Hombra, hombra, que el tal Luna le dijo muy, pero que muy clarito al trajeado Camps: "¡A ver cuándo el PP se deshace de usted!" y nadie vio en esa expresión una connotación galdofinera, como dirían los del vodafone!! ¡Palabras, palabras, qué lábiles que sois!

Y es que, con tanta paja mental, últimamente hay que cogérsela con papel de fumar. ¿Y lo que dijo Cobo: a nadie -ni siquiera de su partido- le interesa recordarlo, porque era Aguirre, la cólera de Dios, la diana?

Noumenadas dijo...

Fe de errata: "gandolfinera" o "sopranesca" sería el palabro.

luigi dijo...

La política considerada como una de las artes marciales.

belisario dijo...

Monsieur escribió ayer esto, que suscribo de principio a fin añadiendo que, de entre todos los mierdas que apestan los platós, el imbécil Monzón se lleva la palma.




Monsieur de Sans-Foy dijo...
Esta noche he entrado en un bar donde tenían puesta La Sexta (lo tendré en cuenta para no volver).
En antena, el programa del Wyoming.
Después de preguntar por la calle a varias mujeres qué tipos e juguetes sexuales usaban, ha salido una breve imágen del Cardenal Rouco oficiando misa. Concretamente, eran el momento de la Consagración.
Los montadores del vídeo han sustituído la Hostia por una especie de bocadillo dibujado, y mientras el obispo se lo llevaba a la boca, se oía un “crunch-crunch-crunch”. No he entendido las voces en off, que me imagino que serían igual de hilarantes.

No me esperaba que se pudiese ver esto.
No he visto nada tan gratuitamente hiriente en mi vida.
Se puede uno reír de los obispos y puede caricaturizar la religión.
Pero... hacer un montaje de las imágenes de la Consagración, me parece algo humillante, insultante, vergonzoso y miserable.
Una cosa es contarlo y otra, verlo.
Es lo más infame que he visto jamás en una televisión española.

Me gustaría haber puesto este comentario en el post de mañana, pero me va a ser imposible. Si alguien es tan amable de hacerlo por mí, se lo agradeceré.

10:25 PM

Noumenadas dijo...

Suscribo tanto el comentario de Monsieur como el de belisario, que le sirve de cabecera.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.Aquí les enlazo al renovado blog de BELOSTICALLE.
Siempre les digo que no se lo pierdan, pero no hay otra fórmula:
No se lo pierdan.
De la fragua al aquelarre

Leo dijo...

Furgones y cunetas de amaneceres negros, palabras que salpican de sangre, manos como armas que señalan muerte, lenguas afiladas que saliban odio... Ayer en Alaquás, banderas de rayas verticales rojas y amarillas, trajes en varas como estandartes, gritos con olor a trinchera...
Enhorabuena, señores políticos, ya han conseguido desenterrar toda la memoria.

Artanis dijo...

Buenos días...
Tras el rifi-rafe de esta mañana en Herrera, a costa del Sr. Centella y la ejemplar democracia cubana, asolada por no sé qué bloqueo, ahí va un polémico Moa, acerca de caídas de muros...

belisario dijo...

Como dicen los italianos, manca finezza. Torpeza evidente con un trasfondo... Verán: los socialistas honran en su memoria, con estatuas y fundaciones, a un señor llamado Francisco Largo Caballero. Cuando digo honran quiero decir que le profesan públicamente, y a 13 de noviembre de 2009, enorme respeto y admiración. Ensalzan su figura y su obra y la hacen suyas, porque SON suyas. Francisco Largo Caballero se distinguió por ser uno de los principales instigadores de la Guerra Civil española. Conspiró contra la República, intentó acabar con ella en 1934, hizo todo lo que pudo por convertir a España en una dictadura soviética, propugnó la liquidación de la burguesía y pronunció algunos de los discursos más cargados de odio que jamás salieran de boca de un político. Sus palabaras olían a sangre, y, en efecto, hubo mucha sangre. Pues bien: este señor, que hacía y decía estas cosas cuando lo de las cunetas, es un héroe para el PSOE de hoy, el de Zapatero, el del puñito en alto y la Internacional en Rodiezmo. Y sí, lo de Camps es una cantada monumental, pero aquí la única ley que parece respetarse es la del embudo.

Ramius dijo...

Úuuuultimas noticiassss!!!!


El Ejército español practica el asalto al «Alakrana» en un atunero gallego
Un equipo de élite de la Fuerza de Guerra Naval Especial está ya en el Índico, aunque Defensa descarta la intervención

Los militares conocen todos los accesos y habitáculos del barco y la ubicación de secuestradores y rehenes


Han Solo dijo "I have a bad feeling about this". Yo, tengo una chaconada.

Tenemos un problema serio. Es un país normal, o sea, en eZPaña, no, el gobierno le dice a sus ciudadanos la verdad (en eZPaña, no) y las verdades.

Las verdades son esos hechos incómodos o desagradables que intentan evitarse aunque a veces, pese a todas las voluntades, no se consiga.

Pues ocurre que Gobiernodespaña no dice al ciudadano una de esas verdades. A saber.

Del mismo modo que no es posible vivir sin policía (aunque sería muy bonito que sí lo fuera), no es posible prescindir de un grupo militar de élite que resuelva o intente resolver ciertas contingencias.

Una contingencia como la de Alakrana, puede y debe efectivamente resolverse, en mi opinión con este sistema y no otro.

Pero Gobiernodespaña debería para preparar a la sociedad para que asuma que:

a) ha de hacerse así

b) la prioridad es resolver la situación sin ninguna baja, ni entre los rehenes ni entre los secuestradoraes.

c) caso de que la situación anterior, en última instancia no sea posible, se debe seguir adelante primando la vida de los rehenes sobre la de los secuestradores. Es duro pero es así.

Y por último, hay que asumir que siempre habrá algún soplador de vidrio que llamará a la rebelión civil, porque la liberación de 30 rehenes le ha costado un esguince de tobillo a un secuestrador.

Lamentablemente, parece que a Gobiernodespaña le preocupan más los votos de los sopladores de vidrio que los de los demás. De hecho, hacen campaña y política para que el número de sopladores de vidrio aumente.

PD: Quién habrá sido ahora la porte..., pedrón la secre..., bueno, quién fuese, que Ahora va y lo cajca!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Protección civil, viernes 13:
Se decreta nivel de alerta código off-White¹ en Cantabria (de soltera, Santander²) por fuerte brainstorm.

¹. En español, color Blanco roto, hueso, beige y similares.
².©Ruiz Gallardón Sr.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
A la luz del post de Mesié de ayer, reproducido hoy, es que no ha creadillas a instar acciones penales:

Artículo 525 del CPenal vigente:
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.


A ver si hay lo que tiene que haber, o la Iglesia se atreve ya aproceder contra estos mindundis.

Si fuese el Islam, ya tendrían una Fatwa en la cabeza, con un par, sin juicio previo y a todo trapo.

En cuanto a Camps... Se le fue la pinza dos pueblos y medio, y no merece más comentarios. No lo disculpo, pero se explica.

catalina dijo...

BELISARIO, gracias por traer el comentario de SANS-FOY, yo hubiera llegado un poco tarde.

Buenos días.

novatosinfin dijo...

Vale, del artículo citado hay que discutir la intención ("para ofender", los delitos tendenciales y de intención siempre han sido muy discutidos y discutibles en juicio, pero todo es empezar... a lo mejor se lleva el ex médico bufón y sus amigos de la secta un susto.

Ah, de la Secta me gustaba la tal Pilar Rubio... y ahora se va a Telecinco ¿? No entiendo nada, es como si EEUU contratase a un radical islamista para que le llevase la imagen exterior ¿? De locos.

A todos los afiliados a la página secreta... Sólo cabe que nos mantengamos unidos ante lo que nos pueda acontecer. Valor amigos, seamos fuertes, no tengamos miedo, ni retrocedamos. La Agruru tiene futuro...

Ramius dijo...

Camps tenía la olla en Extremadura...

No está repetido hasta la saciedad que se bastan a sí mismos para hacer el ridículo.

En algún sitio leí que tal vez podrían se buenos gobernantes [el PP], pero como candidatos ....

Artanis dijo...

¿Qué es lo que estamos lamentando de Camps?
¿Qué a un responsable político de su nivel se le haya saltado un relé?
¿O un cierto sentido de la vergüenza porque se haya atrevido a poner boca arriba el oscuro objeto de apiole que aún anida en la ribera de la política?

O sea, que haya nombrado lo innombrable, que es que -hasta ahora- la violencia política entre eso que se llama las dos Españas era una proyección hacia el pasado pecaminoso de ambas. Y él se ha atrevido a a firmar que es, o pudiera ser, presente...

novatosinfin dijo...

D. Artanis, yo al menos no lamento nada, ni justifico. Simplemente creo se le fue la pinza y desbarró. Que el tema que eligió no es de los más políticamente correcto, vale; que parece que está un poco fuera de toda realidad su afirmación de una suposución, también. Ir mas allá sería dar razón de verdad a las afirmaciones de Hipatia.

Lo curioso es el "silencio" del Gobierno ante la nota del Presidente de la Audiencia Nacional.

A ver por dónde sale la reina del Vogue a mediodía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay quien donde pone la palabra pone la bala.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

De Juana Chaos: el estrés del asesino, la nostalgia del langostino.

Pussy Cat dijo...

Desde luego, Don Uno. Y si no lo creen, no tienen más que leer el alucinante articulo que trae Benjamingrullo las 9:15, sobre los variados vómitos de Arzallus, que asco, por dió.

Pussy Cat dijo...

¡Marchando una de Cotycoles para el gran Luigi, rápido!

Nolasco dijo...

TODO UN AVAL
Ya me voy explicando algunas cosas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero también es cierto que supo rectificar a tiempo.

Ramius dijo...

Hoooola niños! Sooooy Coco!...

Ramius dijo...

"Escribir una carta en Navidad, no sabéis el gusto que da"

Gabilondo
Agente comercial.
Libros, juguetería erótica
Gobiernodespaña

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…sobre los variados vómitos de Arzallus, que asco, por dió.

Doña Pussy, "el pequeño führer" es uno de los personajes más repugnantes de la historieta vasca.

Arcadallus, la boca hedionda del pensamiento fecal.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Por Dios, sin perdón, que mal tecleo el ordenata. Corrijo:

Luna, el del ZPsoe valenciano, acepta las disculpas de Camps, dice ahora mismo eldiariomundial. Pero apostilla que cree que volverá a repetir los insultos.
De modo que:
1. Asunto Camps zanjado; a otra cosa.
Patrón, me permito solicitarle a su superioridad, desde mi condición de novato correbordas un nuevo post que podamos estrujar...
2. Si Camps vuelve a las andadas, le damos con la tea en lo alto de la cabeza, sin misericordia.

¿Vale mi propuesta?

navarth dijo...

Según el artículo de El Correo que ha traído Benjamíngrullo:

a)Arzallus “recordó a la izquierda abertzale y a ETA que, primero, ‘hay que clarificar las cosas’ y decidir ’si se dejan o no las armas’, porque con éstas ‘siempre vamos a perder’.”

b)Después afirmó: «Yo no estoy con ETA pero tampoco con ellos* (Ares y Rubalcaba). Para mí, hoy (éstos) son el enemigo directo de este pueblo». Añadió, además, que a quienes más teme es a estos últimos, y pidió a la sociedad que no se deje engañar por ellos.

c)También señaló que la sentencia establece “un continuo estado de excepción” (coincidiendo en este punto con el actual Fiscal General del Estado en un avatar anterior

d)Finalmente formuló una frase de difícil comprensión, quizás atribuible a una boina demasiado apretada, en la que comenzó quejándose de que la sentencia metiera a HB y ETA en el mismo saco, para acabar introduciéndose también él mismo y el resto de nacionalistas en el mencionado estado de excepción.

Y ahora disculpen que voy a vomitar.

*Recuérdese que Arzallus es uno de los creadores de la Doctrina de la Equidistancia, admirable intento de sincretismo que intenta comprender, tanto las razones del arma que dispara, como las de la nuca que recibe el tiro.

Ramius dijo...

Normalmente, me gusta.

Hoy me ha gustado más todavía.

El muro y la cara

Ramius dijo...

Sr. Navarth, creo que está claro porque a Bar-Zallus no le gustan las armas. Lo dice clarísimo: con las que tienen, pierden. Si tuviesen otras más gordas que le garantizasen la victoria....

No sé si este individuo me da asco, miedo o ambos a partes iguales.

Belosticalle dijo...

Arzallus siempre ha sido chulo y faltón. Ahora da más lástima que otra cosa.
Que si está senil: eso parece, y no va a cambiar de rollo.
Que si da asco: en el fondo tiene asco de sí mismo.
Desde luego, no es un prepotente autosatisfecho. Dejar una religión, unos ideales después de todo, total para eso, para nada constructivo. Mal asunto.
¿Ni un amigo que le ayude, que le eche una mano? Pues valiente negocio.
Personalmente, ya no me dice nada. Es un troll.

Tasmania dijo...

Lara Croft en acción.
Mamá Karma no va a permitir que MTrex se salga con la suya y le ha pedido a Fredo que revise el Sitel, a ver quién c... llamó para que trajeran a los piratas.

MTrex a lo suyo: mete la cabeza debajo de la mesa para que nadie le lea el pensamiento que dice, "mo dejes para mañana lo que puedas postergar indefinidamente"

churruca dijo...

Nuestros laicistas de cabecera, que por lo que se ve se debaten entre el descreimiento y el temor de Dios, han recibido la advertencia de Martínez Camino como si se tratara de una amenaza real, física, tangible y cuantificable, cuando lo normal sería que no se sintieran concernidos por algo que, en lo que a ellos respecta, carece de efectos prácticos.

Pero no, desde su condición de no creyentes, habiendo alcanzado la liberación de la tiranía de la superstición religiosa, se revelan. No entiendo contra qué, la verdad. Vean la soberbia estupidez que reclama hoy Antonio Casado.

“Algo útil ha conseguido. Queda abierto el debate sobre la objeción de conciencia para los católicos por razones civiles, al igual que la ya instituida objeción de conciencia de los ciudadanos por razones religiosas ¿Por qué no puede un católico, como Bono, o Blanco, objetar en nombre de su conciencia –civil, por supuesto- una instrucción de la Jerarquía?”

Ramius dijo...

Pues sí que se ha cansado Casado!

churruca dijo...

Habrá que reformar la Constitución, e incluir en ella el derecho inalienable de todos los españoles a la salvación eterna con independencia de cual sea su religión.

Los agnósticos y ateos podrían objetar, faltaría más.

luigi dijo...

Xabier Arzalluz, valiente cobarde.

Parmenio dijo...

Querido Novato, el asunto Camps no está terminado. Es un juguete roto. Sabe que han grabado su vida en los últimos años y le van a administrar picana a ritmo homeopático. Se ha venido abajo. Un problema más para Rajoy, y como tampoco lo resolverá, otro problema para todos.

El cabreo de Sans-Foy es muy justificado, se sea cristiano o no, pero hay lo que hay. Coincido con él en que lo pagarán.

Arzallus es un prodigio de consistencia con la no romanización vascongada. Perteneció a la iglesia romana, se expresa en la más extendida lengua romance y daba clases de la gran aportación romana a la civilización, su avanzado derecho. Seguirá intentando hacer daño, pero no es nada. Ni tan siquiera un payaso.

novatosinfin dijo...

D. Parmenio, decía lo de liquidado por ahora, porqu, es cierto lo que dice, volverán a la carga con él. Sin duda.

Decía, porque no me ha salido el comentario que la madre de Jesulín va a declarar como testigo conta una célula islamista que robó en Ambiciones para financiar sus ataques all over the world.
Y dicgo que hay que tener mala suerte para ser robado por unos islamistas, o peor, hay que tener mala suerte para ir a robar y que sea la finca Ambiciones, o a lo peor se creían que eran mega ricos y se dieron con un canto en los dientes.

Y decía que Spain is different porque se auna lo rosa con lo negro y sórdido y la folclórico con lo trágico del terrorismo...

A ver si sale ahora

Louella Parsons dijo...

"Queda abierto el debate sobre la objeción de conciencia para los católicos por razones civiles..."

CHURRUCA, lo divertido de este sofisma es que Casado se lo cree hasta el punto de plantear el debate.

Son geniales estos lolaicos.

novatosinfin dijo...

Dice Jerzy Buzek, presidenue del parlamento de la UE que propondría una mujer para uno de los dos puestos más importantes de la UE.

Ya estamos con la paridad. Pero antes se verá si la señora es suficientemente solvente (al estilo Merkel) y no una sin sustancia (como BIBI).

Ramius dijo...

Dejadme solo!!!!

Joseluis, solo ante los piratas

Ramius dijo...

Hasta pueden poner al florero de Montilla...

novatosinfin dijo...

D. Carlos, tan solo está JL que:
- No ha apoyado a Solana a continuar como Mr PESC (a pesar de que éste no tiene apoyos en Europa).

- No tiene aún un candidato a presidente dela UE (el problema es que al aprobarse el tratado de Lisboa, la presidencia de turno es un mero cargo sin contenido, frente al super-presidente de la UE, y ZP quedará durante seis meses como nada, es decir, como lo que es).

- Si estará solo que la zona Euro empieza a crecer ya, fuera de la recesión, llevada por Alemania y Francia (que estan gobernados por dos "fracasados" frente a sus apuestas) y España está y estará en recesión hasta... puede que 2011.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Arcadallus, Adidasagasti, Mamarretxe…


Estos "arios", ¡ay Aitor!, que ves ahora
tontos de solemnidad, verbo desatado,
fueron en tiempos Euskeria famosa…

Tasmania dijo...

El culebrón de los piratas 1
El abogado de Willy plantea a la audiencia que declaren a willy católico apostólico y romano y por tamaña afrenta lo expulsen inmediatamente

benjamingrullo dijo...

La herejía es una forma de creencia, y los comportamientos de Wyoming no dejan de ser los prototípicos de alguien que tiene muy en cuenta al catolicismo. Hoy en día, ni el propio Buñuel le buscaría las cosquillas a la iglesia católica. No tiene mérito. Hay dogmatismos mucho más divertidos. La identidad, por ejemplo.

Tasmania dijo...

El culebrón de los piratas 2
Gabinete de Crisis
Alakrana

Fredo: ya comprobé el SINTEL. Fue MTrex

MTrex: AAhhh no no, yo no fuí, fue Caamaño

Caamaño: Yo no me voy a comer este marrón compañeros

Carma Croft: a mi me preocupa la pasta

ZP: Bien, y a quién le colgamos el muerto????

Todos a coro: Pues al PP, ¡claro¡

Nolasco dijo...

Yo es que ya no necesito ni las manos para obtener el placer que predica el taller extremeño. Con dejarme arruyar con las iniciativas progres y politicamente correctas tengo para un sinfin de orgasmos

Vivo sin vivir en mi

Louella Parsons dijo...

Totalmente de acuerdo, BENJAMINGRULLO.

churruca dijo...

El señor Centella, flamante Secretario del PCE, parece decidido a honrar el apellido de su progenitor A. Tal es la rapidez con la que se ha puesto a la tarea de hacerse un hueco en el panorama político nacional –dicho sea sin ánimo de ofender-.

Llevaba el pobre unos días que no daba abasto intentando convencernos de lo lamentable que resultó la caída del Muro de Berlín y el Telón de Acero. Una tarea ciertamente colosal, que bien merecería darse un descanso. Pero Centella no tiene tiempo que perder. Y, sin solución de continuidad, hoy acude, raudo, a vendernos las bondades sin cuento de la dictadura Cubana.

"Cuba sufre un bloqueo de 50 años, pero mientras España manda soldados al exterior, Cuba manda médicos y profesores", ha argumentado Centella -en Onda Cero-, quien considera que "si en España hubiera un bloqueo similar "también habría pobreza".

Ahí queda eso. Es de agradecer que Centella, honrando su apellido, haya hecho gala de una envidiable capacidad de síntesis resumiendo en esta breve frase todos los tópicos al uso sobre la dictadura castrista. Se ha dejado, no obstante, uno de los más destacados logros del régimen, cual es la recuperación de la población de tiburones del Golfo de la Florida.

Tasmania dijo...

Comparto plenamente su último POST D. BENJAMINGRULLO
y es que las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por la multitud

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Corrijo, que vaya mañanita tengo:

Muy bueno, Sr. Nolasco, la historia y la historiografía revisited.
A este paso resulta que Roma (la ciudad, of course) va a tener que postrarse a los pies de Occidente, previa solicitud de los progres de salón que quedan en Spain. Porque en el resto del mundo mundial, la gente es más normal, me temo (salvo Evo, Chavez y compañía, que han aprendido lo peor del bobo solemne).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Centella, sí. España manda soldados…de la sanidad.

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más tonto que el que se empeña.

Ramius dijo...

Se acuerdan de aquella propuesta de fomento del uso del gallego en los cementerios???

Pues así seguimos.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Sí, Centella, sí. España manda soldados…de la sanidad.

Juntando eso con extremadura...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sonrojémonos todos
por la bruma mental,
calzan la hoz los puestos con amor
por la Intrascendental.
(Bis)

novatosinfin dijo...

Centella, me parece que pronto se le van a fundir los plomos de tanto "fogonazo". La verdad es que en tan poco tiempo no se pueden decir más memeces.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Euskal humorea / Humor "de vascos".

La marca que ha dejado el escudo con la ikurriña y la E capitular de Euskadi al ser retirado de los buzos que el Departamento de Interior ha repartido ya en la práctica totalidad de las comisarías de la Ertzaintza, es tan evidente como el malestar que esta medida ha despertado entre agentes y algunas organizaciones sindicales de la Policía vasca. Ayer, el sindicato ESAN denunciaba el "atropello" contra la ikurriña que supone esta decisión de la consejería que dirige Rodolfo Ares y hacía un llamamiento a reconsiderar esta postura, en aras a no convertir un símbolo del pueblo vasco en objeto de intereses partidistas.

Es bueno eso de "en aras a no convertir un símbolo del pueblo vasco en objeto de intereses partidistas", considerando que tanto la bandera plagiada de la Union Jack inglesa por Sabino Arana en un arranque de creatividad, como la "E" emblemática del partido nacionalista parido por los Arana Bross son símbolos partidistas (y partidarios) convertidos en símbolos del pueblo vasco…

PD: El sindicato ESAN es un sindicato "abertzale" y "nazional" específico para la policía autónoma y autonómica vasca.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por ejemplo, Ernesto Guevara.

luigi dijo...

Rápido como una centella, el hombre nuevo huyó de la URRS, saltó el Muro de Berlín y, ya bloqueado, se perdió en Cuba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, "Cuando despertó, Centella ya estaba allí."

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno es que "Centella" le suena a caballo de superhero, como el "Tornado" de El Zorro, "Silver" del Llanero Solitario…

Ramius dijo...

No se dice memeces, novotosinfin, son bibipolleces.

Aunque más bien habría que cambiar una entrada al dicionario.

-polleces
Sufijo que denota estupidez, tontería, absurdo, ridículo. Muy pocos sustantivos lo admiten (Bibi, Lerei, Zapa, Tere, Cayo, Cente, Arzu, Taller, Garza, Karma, Monzo, Pepi, Gabi, Solbe, Sala, Evo, Chavo, Castri, Morati, Cama, Monti, Rubi, Corbi, Seba, Espi, Sinde, Candi, ....)

luigi dijo...

Don Uno, Cuando el hombre nuevo intentó saltar el Muro, Centella llegó corriendo con cemento y unos ladrillos.

Ramius dijo...

Campaña "Qué podemos hacer por Oh-Batman"

Regalarle una Centella

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Centella", el rápido alazán del "Jinete Rojo".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, José Luis Sparky (y Hutch).

novatosinfin dijo...

Se veía de venir la estrategia del letrado. Si en vez de la bicolor y tres franjas, pones la ikurriña trasunto de Union Jack, eres un barco... de dónde... Vasco, por tanto... que los piratines vayan a ser juzgados por el TSJPV, que guasa se trae el abogado. Aunque él quiere que sean expuslados por la incopetencia de Spain por que la bandera no era la buena.

No, si incompetente el gobierno ya lo ha demostrado con creces, pero que por favor, se contenga a la hora de proporcionar salidas a Maritere, porque como le hagan caso a los piratines los van trasladar a tierras de maese López... y no veas que movida le van a montar sin comerlo ni beberlo.

Ramius dijo...

Me quito el sombrero ante su rapidez, D. Uno, veloz como una centella....

uno, que arregla zapatos dijo...
Don Luigi, José Luis Sparky (y Hutch).



pero...

Centella, nacido Sparky

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Si hubiese en España un bloqueo como existe en Cuba, yo estaría detenido a lo mejor".
Creemos que hay una errata.

Ramius dijo...

Centella y no enmendalla

Ramius dijo...

Joseluis y Centella,
Manos a la obra

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Freddy and co, "lo mejor" que le podría pasar a Sparky es que pudiera acreditar un pasado de resistencia y persecución.

(Gracias Don Carlos, pero es mérito de Don Luigi que siempre da unas asistencias muy precisas)

Ramius dijo...

Trabajo de Feroz

Nota: Eso no es gallego, lo juro. Y no me pidan traducción: sufrirán menos (y se reirán menos). De todos modos el primer párrafo es suficiente.

novatosinfin dijo...

En el enlace de D. Carlos, leo este post, que cita una entrevista a un tal Miguel Candel que dice: “el muro no fue una solución políticamente muy hábil, que digamos, pero respondía a la necesidad de poner freno, entre otras cosas, a la sangría constante de cuadros profesionales que sufría la RDA..

La historia... que hemos estudiado y lo que hemos leído, y lo que hemos vivido... ¿no decían otra cosa?

Ramius dijo...

Un momento!!!

Centella no es´el que se iba a casar (y se casó con mi Julie Christie)??? Hasta ahí podíamos llegar!!!!!

benjamingrullo dijo...

Por darle otra vuelta.

El fanatismo ha encontrado acomodo en otros sitios que todos sabemos. Y es reaccionario, por negador de la realidad, pretender que sigue estando en el catolicismo. Meterse con la iglesia católica no entraña ningún riesgo. Meterse con el nacionalismo, el islamismo, el ecologismo… acojona de verdad.

Wyoming no es un provocador, es un comodón, y algo peor, un aburrido cliché. Pero bueno, le pagan y el hace lo que le mandan. Lo preocupante es que parece gustarle.

novatosinfin dijo...

D. Benjamingrullo, estoy totalmente de acuerdo.

Hay, no obstante una custión que me inquieta, y es que la Iglesia (tan mala para las relaciones públicas como hace 2000 años) no haya aprendido la lección: El asunto del aborto es tema perdido, por supuesto con la ayuda del PNV, y salir promulgando excomuniones a diestro y siniestro hace que los "graciosos" de turno (desde Wyoming, hasta Alvaro Cuesta) sigan la linde sin moverse un ápice.

Si a cada ataque sin fuste, con o sin motivo, se respondiera con el artículo 525 CPe que he transcrito anteriormente, obligaría a los Tribunales a pronunciarse... y se acabarían las bromas.

El problema es que el ZPsoe tardaría un minuto en promover al derogación de ese artículo... o no, pues desprotegería a musulmanes y otros...

churruca dijo...

“La defensa del ex preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos advirtió esta mañana en el juzgado de Belfast que estudia su caso de extradición que el terrorista moriría en una huelga de hambre si ingresa en prisión en España, de acuerdo con los testimonios dados por él mismo al psiquiatra.”

Falta por saber quiénes patrocinarían esta vez el magno evento. Recordemos que la anterior contó con el patrocinio de un conocido grupo de alimentación local. Queda la duda de si se tratará, en realidad, de una hábil estrategia legal para revitalizar la vida sexual de De Juana y su pareja, Irati. Que, recordemos, conoció momentos gloriosos bajo la amenaza de la inicua justicia española, y parece haberse instalado en la rutinaria monotonía de la vida en Belfast.

Nolasco dijo...

.....y yo con estos pelos
¡Dios mio!

Tasmania dijo...

Pues a mi me suena un Capitán Centella de los animadores japoneses, cuya personalidad siempre fue un misterio.

Tasmania dijo...

De Juana sufre estréss y depresión a causa de un shock traumático (la cárcel)

También podía el abogado de Willy proponer shock traumático para su defendido. A casita a curarse y punto.

Aitor Mento dijo...

Buenos mediodías.

Doña Tasmania, gracias por los toisaras de ayer....sin desmerecer a Mesié, ví que otras cajas son más espléndidas. Aunque haría falta conocer la paridad ( con perdón ) del toisaras respecto del corticoglez....

Tasmania dijo...

Vaya D MENTO, no hay color entre los cortycoles y los toisarás... los míos son mucho más humildes pero... son los únicos de los que dispongo y usted, repito, estuvo sembrao.

Tasmania dijo...

López Garrido por prevaricación y malversación de fondos públicos (el mundo)

Resulta que, al parecer, se autosubvencionaba (otorgaba cuartos a una Fundación de la que era Patrono)

Tasmania dijo...

imputado... quiero decir

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias de nuevo....y vamos al tajo.

Muy significativo, en el tema del Alakrana, el enlace de don Nolasco a las 10.52 a.m. Efectivamente.

Aquí ya sólo falta que llamen al antiguo biministro de Justicia e Interior, y actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para que facilite sus contactos con aquél Capitán Khan que permitió la detención de Roldán. Y que resuciten a Francisco Paesa, si es que no anda ya en el ajo....

La historia es un continuo ir y volver.

Sursum corda! dijo...


Monsieur de Sans-Foy dijo




EL SEÑOR DEL INFRAMUNDO

Me gusta ver el cielo
con negros nubarrones,
y ver que, de marrones,
estamos hasta arriba.
Me gusta que se pegue
la gente del Partido,
(mirar desde el tendido,
fumándome un Cohiba)

Me voy al cementerio
si quiero relajarme,
pues suelo solazarme
saltando entre las tumbas.
¡Allá se queden otros
con las preocupaciones,
tomando decisiones,
volviéndose tarumbas!

Me paso por el forro
las cosas del Gobierno.
-El modo más moderno
de hacer oposición-
Mejor, ni molestarles:
que vayan a su bola...
(Si nadie les controla,
se aburren mogollón)

Me da mucho gustito
el ver cómo machacan
a aquellos que destacan
entre los de mi grey.
Detesto a los que valen.
-Así, todo se explica-
Lo firma y lo rubrica
Mariano Rajoy Brey.


-----



Las felicitaciones y las críticas, AL AUTOR.

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, es que eso de la autosatisfacción que promueve la Junta de Extremadura debe ser contagioso....

.....................

"Los piratas se aferran a una ikurriña del 'Alakrana' para no ser juzgados" ( El Mundo )

Llegados a este punto, quizá cambien a Aparicio por la Goiricelaya en la defensa de Willy, y aquél se haga cargo de la de la madre de Jesulín....

Sursum corda! dijo...

Carlos (Artanis e outros):

umha, manipulaçom, colaboram em,


¿Eso es galeguês?

belisario dijo...

Diego López, patrón oro.

Ramius dijo...

No me tire de la lengua, Sursum, no me tire del idioma...

Aitor Mento dijo...

Julio Anguita : "Si usted me quiere insultar, llámeme progre" ( LD )

Ay Camps, con lo fácil y sencillo que es, y tú yéndote de furgonetas y cunetas....

Artanis dijo...

Os lusistas "atacam" de novo, D. Sursum...

Ramius dijo...

Ooooooooh-Batman...!!

Ramius dijo...

Molesta ante las preguntas de los periodistas, De la Vega ha asegurado que el Alakrana enarbolaba "bandera española"

No sé si lo de Made in Morocco for Zara Mexico under license for Zara Spain será prueba suficiente.

Ramius dijo...

Artanis dijo...
Os lusistas "atacam" de novo, D. Sursum...


si un vasco puede inventar una ikastola de Vulcano no iba a ser menos un gallego de hacerse una naçom de Breogán

Aquí, el más tonto (de esos que caben muchos más) inventa aviones.

Aitor Mento dijo...

Diego López Barrido ( de dinero )

Artanis dijo...

Diego López Garrido... ora, submarino... ora, lastre...

punki y español dijo...

" A Uno es que 'Centella' le suena a caballo de superhero, como el 'Tornado' de El Zorro, 'Silver' del Llanero Solitario…

Por si le sirve, Don Uno, Centella (dicho Cen) era el perro cazador que compartían Don Camilo y Pepone.

Ramius dijo...

Yo veo más a Centella equino erguido ante el muro, que a Cen canino escondiendo un hueso a los pies del muro....

Aitor Mento dijo...

Laura Garrido, presidenta del CJeX : "Es necesario trabajar también en gente más mayorcita".

"( En la campaña )También se ha costeado la edición de 1000 carteles, 1000 tarjetas, 300 juegos de cartas y 2000 folletos informativos"

Veo tu paja y subo...

Ramius dijo...

La Laura amiga del Sr. Mento:

«Para mí, hablar sobre este tema es perder el tiempo, porque entiendo que hay cosas más importantes en Extremadura para los jóvenes que esto que se está planteando».


Nos lo dices o nos lo cuentas???

churruca dijo...

¿A quién va usted a creer, a Mari Tere o a sus propios ojos?.

“La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "el Gobierno no ha cometido ningún error porque ha cumplido la ley" en los acontecimientos sobre el secuestro del 'Alakrana'. La vicepresidenta ha asegurado, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno asumió la detención de los dos piratas en cumplimiento de la ley nacional e internacional y en el marco de la operación Atalanta.”

Juan Carlos dijo...

Mi recomendación para la depre de De Juana es que se suicide, y que procure no fallar. Que ya decía Don Ramón Gómez de la Serna que un suicidio bien hecho es irrepetible.

Ramius dijo...

La consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro, defendía ayer desde Sevilla la campaña extremeña

Nos quisieron asustar con la expansión de la Gripe A, pero parece que lo que se expande como un reguero de pólvora (seca) es la paja nacional. Luego vendrán los catalanes con que ellos en la Liga Nacional de Pajas ni de coña, que ellos van a la Olimpaja por su cuenta.

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

Gabilondo a los niños : "Escribir una carta en Navidad, no sabéis el gusto que da"

..............

Amplío información :

"(...)ha querido "regalar" consejos a los niños y adolescentes que asistían a la presentación ( del centro virtual leer.es ) , y les ha dicho que deben "escribir una carta en Navidad, no sábeis el gusto que da", confiesa," y luego además, la pegáis así, pasándola por los labios...una cosa amorosísima porque el que la recibe tiene ahí no se qué mensajes, le ponéis un sellito – que es una monada - y la metéis en un buzón...con zeta", ha puntualizado."


No sé si será el primer "mayorcito" que ha seguido los consejos del CJEX, pero podrían contar con él en los talleres para explicar el concepto "morbo".

Los comentarios a la segunda de las frases entresacadas los dejo a la discreción de vds.

Aitor Mento dijo...

Luego vendrán los catalanes con que ellos en la Liga Nacional de Pajas ni de coña, que ellos van a la Olimpaja por su cuenta.

.............

Por supuesto, don Carlos, como en todo, interviene el hecho diferencial. Barcelona es bona si la paja sona, o así.

Y el que no lo entienda así, es que es un español y un cazurro, como dijo el dirigente ese del Barça.

Ramius dijo...

Es que me he quedado sin fuerzas Sr. Mento.

Aitor Mento dijo...

Número 1 en Los 40 Judiciales

Potenciado por el hecho de que quiere tener un loro que se llame Baltasar...

Ramius dijo...

El abogado pregunta a Pedraz.
Pedraz pregunta a Defensa
...

Joseluis Eastwood, "Banderas de nuestros piratas"

Ramius dijo...

Campaña "Qué podemos hacer nosotros por Oh-Batman"

Regalarle una bandera española y un pabellón español, para que los distinga.

Neo... dijo...

.............C uba .............

...........d E mocrática .......

.......huma N a ..............

.............T olerante ........

...........v E raz .............

.............L ibre ............

...confortab L e ...............

......mentir A .................

Sursum corda! dijo...

No sé si lo saben todos ya pero Google nos ofrece la vista de las carreteras de una buena parte de España.

Por ejemplo

La entrada al Monasterio de Santo Domingo de Silos



Podrían ustedes poner los lugares bellos que encuentren.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Albricias, buenas noticias para todos: El BCE subirá los tipos de interés aunque "haya países rezagados" en la recuperación.
Efectos secundarios de una crisis mal afrontada: las soluciones para todos son problemas para nosotros.
Maldito gobierno de gilip...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Si hubiese en España un bloqueo como existe en Cuba, yo estaría desteñido a lo mejor".
No.
Sigue sin tener sentido.

novatosinfin dijo...

Los franceses han capturado hace 24 horas a 12 piratines, y no saben qué hacer con ellos.

Lo que sí saben que no van a hacer es lo mismo que en España. Seguro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Si hubiese en España un cabreo como existe en Cuba, yo estaría condolido a lo mejor".
Tampoco.

benjamingrullo dijo...

No estoy de acuerdo, Novatosinfin, a la iglesia le mola el ostracismo, el poner la otra mejilla… todo forma parte de su narrativa del sacrificio, y no creo que para ella fuera bueno echar mano del código penal y el ordenamiento jurídico para defenderse de las herejías. De hecho, a la iglesia le encanta la herejía, lo que más teme es la indiferencia. Otra cosa es que los valientes no sean igual de atrevidos con el islamismo, el nacionalismo… etc. Y eso les califica.

En cuanto al tema del aborto, la iglesia que haga lo que le dé la gana. Tiene todo el derecho del mundo, faltaría más. Allá ella y sus fieles con sus dogmas y sus promesas de más allás. Pero es que ahora la peña quiere ser católica sin ser católica y además quieren que la iglesia no sea católica, no sé si me explico.

Brazil dijo...

Novatosinfin:

Lo acabo de leer y es una negligencia, otra más, absolutamente imperdonable. Y no sólo por parte del Gobierno sino por todos los grupos que han dado luz verde a los PGE 2010. Es intolerable que, desde finales de verano cuando el BCE empezó a amagar tan claramente, aquí hayan hecho oídos sordos (muchos españoles que contamos con una información ínfima ya lo temíamos). Todavía recuerdo aquella primera intervención de ZP después del verano en el Parlamento diciendo que había que seguir manteniendo las medidas extraordinarias monetarias del BCE por la crisis, al tiempo que Trichet anunciaba que se acercaba el momento de suspenderlas. También recuerdo que en el Libro Amarillo 2010 no se decía ni media de que esto podía suceder. Qué indignidad, de verdad, qué atropello. Ayer dando luz verde a unos presupuestos que suben impuestos, más los que algunos padecemos en determinados Ayuntamientos, y hoy la noticia de que el euribor subirá. Ya vendrán, ya vendrán, a decirnos que la subida tendrá efecto en las letras dentro de año. Pues mucho tendrán que bajar los precios, Pepiño, como si la deflacción fuera un positivo fenómeno económico, para que los millones de hipotecados puedan ahorrar, a pesar de una subida de impuestos, y pagar el incremento del interés cuando se revisen las hipotecas y los préstamos. Por no hablar de las escasas perspectivas de crear empleo en España para el 2010. De verdad, qué pandilla de desaprensivos y trileros.

espia ruso dijo...

Boas noites. Monsieur de Sans Foy
totalmente de acuerdo con Vd., en ese programa son muy dados a sacudirles a los que ellos saben a ciencia cierta que no les va a suponer ningún problema. Se meten con la Iglesia Católica en profundidad y con mala leche, con ánimo de ofender. Alguna vez se han metido con el Islam pero muy suavemente, casi sin arañar la superficie ( por si acaso ). Ocurre lo mismo cuando le sacuden al PP, van a degüello, sin embargo con los socialistas solo tratan temas jocosos sin hurgar en temas importantes.

Estoy muy quemado con la sexta, el pseudoperiodista al que llaman el follonero es de lo peor, aún estamos de malaleche en casa por el programa que le dedicó a Melilla,(mi tierra) fue lo más grotesco y falso que he visto jamás.

novatosinfin dijo...

D. Benjamingrullo, esa es la segunda parte: el espíritu de sacrificio de la Iglesia, que detiene cualquier tipo de respuesta no más allá de la ajustada al dogma.

Y esa es la cuestión: La Iglesia se mueve entre dogmas, creencias, afirmaciones de fe, principios evangélicos... que para los demás son monsergas.

Lo ha clavado "la peña quiere ser católica sin ser católica y además quieren que la iglesia no sea católica".

Qué le vamos a hacer, ya hace tiempo que el sumo sacerdote de la religión zapatiestera (de zapatiesta: Also Sprach Zapatiesta) se han apropiado de modos, expresiones y planteamientos cláramente eclesiásticos... queriendo desbancar a la Iglesia y negárselos, verbigracia el principio universal de que "es lo que la ciudadanía desea". Pero, Y quién es la ciudadania? (parafraseando el "Y qué es la Verdad?" evangélico)

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Novatosinfin dijo...

Albricias, buenas noticias para todos: El BCE subirá los tipos de interés aunque "haya países rezagados" en la recuperación.
---
Comento esta noticia obviamente. Disculpen Ustedes.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Lo siento señores, la realidad ha superado toda nuestra capacidad para hacer juegos de palabras. ¿A que no saben quién ha denunciado a la Junta de Extremadura por sus talleres masturbatorios? Pues nada menos que el sindicato MANOS LIMPIAS

churruca dijo...

novatosinfin dijo...
Y esa es la cuestión: La Iglesia se mueve entre dogmas, creencias, afirmaciones de fe, principios evangélicos... que para los demás son monsergas.

Lo ha clavado "la peña quiere ser católica sin ser católica y además quieren que la iglesia no sea católica".
-----------------------------------

Eso de que para los demás son monsergas habría que verlo. Mire usted la airada reacción que ha cosechado la advertencia de Martínez Camino. Y todo por un quítame allá esa excomunión. Una durísima pena, sin duda, que ha escandalizado a todos los laicos de buen corazón. Unos tipos a los que, se supone, esto ni les va ni les viene.

Vea si no lo que ha traído esta mañana del señor Casado. Que si no le he entendido mal, propone que el Parlamento reforme el Código Canónico para que contemple la “la objeción de conciencia para los católicos por razones civiles...". Mire el caso que le hacen a las monsergas.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo segundo. La gente quiere “tener el cielo ganado” de antemano. Y partiendo de ese principio, que cada uno haga lo que le salga del bolo sin temor a consecuencia alguna. ¿Qué es eso de que me vaya yo a condenar al fuego eterno, sólo porque lo diga un hombrecillo de voz aflautada con alzacuellos?. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

benjamingrullo dijo...

Es cierto Novatosinfin, Churruca, parece como que los progres ven a la iglesia como competidora. Invade su terreno.

*Descacharrante, Navarth. Los cronistas del futuro no van a entender nada.

Brazil dijo...

De la Vega y la responsabilidad en la gestión del Alakrana, que asume. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, conforme a la legalidad internacional (...) no ha habido, ni habrá discrepancias" (dentro del Gobierno). "El Gobierno actúa de forma coordinada y sin fisuras, siempre al amparo de las leyes" (LD). Qué tranquilidad, por Diosssss.

Ramius dijo...

El hermanísimo del ministro:

Era evidente que alguien debía encerrarlo [a Camps], o en la comisaría o en el manicomio

Alguien le puede explicar a este pagado de sí mismo que:

a) Se ha puesto exactamente al mismo nivel que Camps.

b) Ya no hay manicomios en eZPaña

c) las comisarías no son para encerrar a la gente. Para eso se usan unas cosas llamadas cárceles.

Si todo acaba teniendo explicación....

Ramius dijo...

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del Código Penal, que crea el delito de piratería

Joseluis y los 17 enanitos.
Nos adelantamos a todo.
Gobiernodespaña.

mayone dijo...

Carlos aunque te haya dado pereza contestar a mi pregunta, un acólito lo ha hecho por vos, muy amablemente.
No te he contestado antes, ya que estoy en un proceso voluntario de desintoxicación y dispongo de poco tiempo libre.
No me haces mucho favor al compararme a la Srta Leire Pajin, su cara es adusta como la de mucha gente
que viene del frío, es rubia y yo morena, me han considerado siempre muy bella, aunque el paso de los años no ha pasado en balde.
Esto en cuanto a lo físico.
Lo poco que conozco, de oídas, a esta Srta me hacen juzgarla como un poco naiv, para lo de la política de comunicación me gusta más Blanco.
En el terreno intelectual no la conozco.
He leído una vez su blog y me gusta más Jordi.
En fin, aunque no hayas acertado no te guardo rencor.
No es fácil ser un buen analista y conocedor de mujeres, no artificiales, tampoco hay muchos. No obstante sigue intentándolo, hay que ser perseverante. Ora et labora.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

A Camps no lo voy a juzgar. Ya lo ha hecho hasta el tato y no es misericordioso.
No os penseis que he ingresado en un convento, yo hace años que soy hereje (porque el mundo me ha hecho asín)
Como ya están bastante soliviantados los píos, les diré como consuelo que Wyoming, está de fijo excomulgado, anatemizado y que seguro que arderá en el infierno.
No sabemos si el del Dante, o en de Stallone.
El señor siga con vostedes

ostra dijo...

Yo aún diría más, Navarth...
El Ejecutivo extremeño califica la denuncia de "manipulación"

espia ruso dijo...

igualico,igualico

ostra dijo...

Don Espía,
copie lo siguiente y sustituya:

<a href="AQUÍ LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA (entre comillas)">AQUÍ EL TEXTO (igualico, igualico)</a>

Ramius dijo...

Cuántas cosas me dice!!! Pero como son muy divertidas, le voy a contestar.

- No me dio pereza, me asombró profundamente que usted ni pillase una trasliteración tan obvia y una deformación de una frase que ha dejado huella

-No tengo acólitos, ni los quiero, ni soy ni quiero serlo. Además antes de aplicar un calificativo a una persona, le recomiendo que sepa lo que está diciendo (acólito) para no hacer el ridículo.

-Siga desintoxicándose. No tenemos prisa.

-Lo lamento pero no le hice ningún favor ni quise hacerlo. Sencillamente porque no le he comparado con Leire Pajín. Se lo explico: me he metido un poco con usted, usando frases de Leire Pajín.

(Ya van 2: el acólito, la comparación... Tiene Ud. las ideas un poco embrolladas)

-Mujer, adusta, adusta.... Tiene su aquél.

-No discuto su belleza pero es evidente que no tiene Ud. abuela.

-Con su edad no me meto

-Sólo conoce a Pajín de oidas? Una figura clave de la actualida española? Una persona tan desinformada como Ud. no sé como hace para mantener mínimamente sus argumentaciones (de hecho, no se mantienen)

-Si le gusta Blanco, lo más que puedo decirle es que la acompaño en el sentimiento y color favorito primero el azul y luego el negro

-No me extraña nada que no la conozca intelectualmente. No creo que nadie la conozca así.

-Pues mire yo leo mucho su blog. Leo los blogs de la gente que piensa como yo y los de la gente que no piensa como yo. Así intento mejorar mi capacidad de criterio. Pero si Ud. lee poco, qué le vamos a hacer! Cada uno es libre.

-Jordi... Jordi... Estadella? Un chico majete, aunque un poco encasillado. Ah, perdone! Debe Ud. referirse a Sevilla. Fíjese Ud. si comunica que en dos tardes convirtió a Pepelui en uh gurú de las finanzas... (Ni se le cocurra preguntarme quién es Pepelui)

-No estaba participando en un concurso. Ya acerté eligiendo esposa, y sólo me falta acertar la manera de largar de eZPaña a esta panda de incompetentes.

-Puede guardarme Ud. todo el rencor que estime conveniente. No escribo aquí para hacer amigos, sino porque encuentro personas que piensan de un modo parecido (que no aboslutamente igual al mío) y no nos peleamos.

-No es fácil ser un buen analista? Estoy absolutmanente convencido (cada día, más)

-Conocedor de mujeres. Yo creo que el ser humano, sea hombre o mujer es complejo. Si usted está convencida de que las mujeres son especialmente difíciles de conocer, no se lo voy a discutir.

-La mía es natural en todas sus partes. Lo juro.

-Intentar? Ya, gracias.Descendencia ya tengo. Ahora ya no se trata de intentar, lo hacemos, no (escribo no, y no, nos) vamos a Extremadura, y ya está.

-Le puedo asegurar que en todo lo que hago en la vida, hasta es posible que me pase de perseverante.

-Ora: No, hija no! Quien quiera orar, es muy libre de hacerlo, pero yo oraré si me da la gana.

-Le juro que laboro lo que no labora media eZPaña (puede preguntarle a mi jefe)

Sin más sobre el particular, dándonos igual tener noticias suyaso no

Atentamente,

ostra dijo...

ejemplo:

<a href="http://www.santiagonzalez.blogspot.com/">El blog de Santiago González</a>

Ramius dijo...

Pido excusas al resto de la tripulación por mi exceso de brío remador, pero ya saben uds. que si no mantienes bien el ritmo, la mayonesa se corta...

Ramius dijo...

Ostras, Dª Ostra. La segunda vez usó el hábil truco de escribir

<
y aparte

pero, la anterior, como hizo ?

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Carlos, el "href" lo ha puesto aparte automáticamente el editor porque no cabía, pero la instrucción iba igual que la primera.
Para que blogger no interprete el html hay que usar
& l t ; (sin los espacios) en vez del signo "<"
o
& g t ; (sin los espacios) en vez del signo ">"
(truco cortesía de Loco)

Ramius dijo...

<a href="muchas gracias">Dª Ostra</a>

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Aunque soy semi analfabeta en materia informática, tengo que advertirles que últimamente cuando copio algo para publicarlo me pasa que las " que salen tras el href=, desaparecen, comidas por el título a pegar. Me costó darme cuenta y además no pasa siempre. Así que ojito los novatos, que son detalles que te hacen bajar mucho la autoestima provocando tontamente amargos abandonos.

ostra dijo...

Pussy,
para evitar esas amargas experiencias, lo mejor es darle al "Vista previa" del comentario, y sobre el cuadrito que aparece, pinchar el enlace con el botón derecho del ratón y abrirlo en una pestaña nueva o en una ventana nueva, para comprobar que va.

Ramius dijo...

Tremenda tormenta en mi pueblo, con rayos y truenos. Pero llueve tanto que no consigo ver las centellas.

Feroz dijo...

Buenas noches. He vuelto al circo estatal capitalino, pero solo he estado a una hora de reloj de aquí. Ya saben "una hora menos en Canarias", así que no me he perdido muchas de las cosas que han pasado.

Entre ellas el nombramiento de capo de los comunistas, de un tipo con nombre de limpiador casero.

No sé si el Patrón, en sus tiempos mozos, llegó a pintar algún muro con el contrasentido de "comunismo es libertad", como proclama a estas alturas de la película ese camarada de tantos liberticidas.

Para muestra del apego a la libertad que muestran sus amigos, les dejo este post: Cuba libre

Tasmania dijo...

Pues sí D. MENTO la autocomplacencia también debe ser contagiosa. "Asumo toda la responsabilidad en el asunto Alakrana" dijo MTrex. La cuatro dijo que "daba la cara" Tuve que cambiar, claro.

Don Carlos, a mi no me tire del asunto de la lengua que me pongo loca. Tiene razón, gallego gallego eso no es.

Menuda traca de rayos y truenos ehhhh

Tasmania dijo...

Ayyyy D. FEROZ cómo le hemos echado de menos. Le diré (sin ánimo de chivarme si no todo lo contrario) que D. CARLOS ha seguido trayéndonos descerebrados que se autoestimulan con sus cartas al director.

Ramius dijo...

Nah....! Cosillas! Cosillas! Wellcome back, Feroz! En su oficio es Ud. insuperable! O tiene un detector japonés un olfato entrenadísimo.

PS: Me suena a vecino....


....tasmano

Feroz dijo...

Amiga Tasmania, eso me parece muy bien, porque no pretendo tener la exclusiva, además así no les daré tanto la vara con el tema de las bobadas de los progres, y el trabajo estará más repartido

Feroz dijo...

Me voy a descansar, pero antes les dejo a una merluza de pincho:

bredles majoni - escritora - 13-11-2009 - 18:57:08h

que digo yo que espero que ahora no me vayan a meter a mi en un embrollo y acabe abombada en una silla electrica americana ya que espero para mi una muerte mas original y menos traumatica pero queria decir que para mi que ese hombre es inocente y lo han inculpado mientras los verdaderos culpables no solo siguen sueltos sino que ademas son americanos nacidos y criados en america y esto es muy facil de hacer ya que se secuestra al hermano o a cualquier familiar de la victima se le descargan webs terroristas a su ordenador se le pone una sabana con cosas de esas de terrorismo detras y se le obliga a hacer un video haciendose culpable y responsable y todo eso a cambio de no matar al familiar y al final queda como el mismisimo culpable y todos se lo creen menos la gente de inteligencia superior como por ejemplo esta que escribe y yo todo esto lo se muy bien porque lo vi en un capitulo de la serie 24 con (copy paste) Kiefer Sutherland cosa que me hizo reflexionar y empezar a ver todo blanco y darme cuenta de que ya estamos viviendo en la matrix esa de los clones y los videojuegos de realidad virtual en donde nada es real y donde se mea parriba y me parece a mi que son muy listos los americanos porque cogen al mas feo y al mas peluo y no es casualidad que el pobre hombre sea mas feo que un bulldog masticando avispas esto es hecho asi a postas para que nadie le tenga lastima ni pregunte por el pero asi esta el mundo de podrido y putrefacto y que se le va a hacer y ahora si me disculpan vuelvo al intringulis de mi nuevo libro muchas gracias.

C dijo...

Tened cuidado que el diablo carga las mentes,si no lo crees escucha a Sabina.

¡¡Cuidao con las furgonetas que las carga el diablo!!!


Era un noche cualquiera,
puede ser que fuera trece,
¿qué más da? pudiera ser que fuera martes.
Sólo se que algunas veces
cuando menos te lo esperas
el diablo va y se pone de tu parte.

Ramius dijo...

Le dejamos descansar, Feroz, y le perdonamos que haya trampa esta vez. Eso no era un descerebrado, era un pobre mortal que fuma mucha tele y ve mucha yerba.

mayone dijo...

Oh Charles, como me 'acongoja' tu ira. yo siempre tan sensible, buena, amable y su merced tan despótico.
Le diré que no se leer, ya lo dije una vez, estaría Vd abstraído.
Sólo miro las estampicas. Es lo que tiene el ser iletrada.
Prometo comprarme el spanishcourses para adultos y a ver si aprendo algo.
Le agradezco enormemente que me aclare lo de las definiciones, la RAE, ¿No es robos armados especiales, verdá?
en mi pueblo se dice monaguillo, yo lo llamé acólito pa'quedar bien, he vuelto a pifiarla, es que no doy una.
- Miserable "Suserable" -
- Amamé "Ámelo" -
Que'ices' cristiana, ah, es que estoy escuchando El rey enamorado - EL JUGLAR, de Les Luthiers.
Escuchelo y desfrunza ese ceño, ya que tiene una esposa estupenda que no le vea con esa cara tan 'adusta'
Gabon ( la palabra bonita no es,pero donde fueres...)

Ramius dijo...

Permiso para poner un emoticono, Señor!!

No. Mejor déjelo estar....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Si hubiese en España un boxeo como existe en Cuba, yo estaría detenido a lo mejor".
Nada, no hay manera.

(Fannie - Pero ¿aún estás con eso?
Freddie - No logro sacarme de la cabeza aquella frase ¿qué habrá querido decir nuestro héroe?
Fannie - ¿Y no te has parado a pensar de que puede que toda la frase sea una errata?)

ÉmileZola dijo...

Vengo observando de un tiempo a esta parte, la eliminación de comentarios o censura directa en algunos blogs o foros.

Ayer, sin ir más lejos, en este mismo blog se censuró el comentario que inserté, y en relación con el asunto que estamos comentando.

Pero esto me ha pasado en ABC, en el El Confidencial. En Público, ya ni aunque digas viva ZP. Y he de reconocer que NUNCA en LA SER, nunca.

Considero los blogs y foros, como el Parlamento Ciudadano. En contraposición con el de los políticos. Y entiendo, por tanto, que se debería contar con las mismas prerrogativas que éstos.

Por qué eliminar comentarios de los ciudadanos, y en cambio dar "bombo y platillo" a las vejaciones, mentiras, manipulaciones, insultos, falacias, engaños con los que se nos obsequia desde la condición de político?

Ayer, en mi comentario, simplemente plasmaba situaciones y hechos que están ¡¡¡a tiro de google¡¡, es decir, de dominio público.

A estos privilegios de indigencia cultural e intelectual. A estos privilegios de político medrador y trepa sin escrúpulos, es a lo que me refería:

Diego López Garrido.El Correo Digital. 5.11.2006:

«En las causas judiciales todo el mundo puede utilizar sus derechos», recordó López Garrido. No obstante, destacó que, además ayudar a esclarecer la corrupción urbanística, el Partido Popular también tendría que tomar decisiones políticas, «mirar en sus filas y reaccionar».

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, admitió que el PP tiene derecho a actuar contra los dos ex alcaldes, pero instó a sus dirigentes a tomar medidas contra otros cargos públicos de su partido que también están implicados en presuntos escándalos de corrupción.

ÉmileZola dijo...

... Y por cierto mi nombre de usuario no es libertadprensa (que es como apareció el comentario).

catalina dijo...

Cher EmileZola,

Busco y rebusco algún comentario censurado en las entradas de ayer y anteayer y no encuentro ninguno. Algún bloguero ha suprimido su propio post, pero no hay más.
No hay moderación de comentarios, no hay censura previa en este blog, Y cuando el administrador borra uno después de publicado, queda la huella a la vista de todos. Ha sucedido en contadas y ruidosas ocasiones.

¿No ha podido ocurrir otra cosa?

Puede buscar cualquier palabra en la página apretando la tecla Ctrl y a la vez haciendo clic en la letra F.

mayone dijo...

Feroz, sus followers dan muchas pistas de vosé. Le veo muy en contra del comunismo, ¿Nunca cometió un pecado de juventud?
No se preocupe soy una auténtica caja de seguridad.
Le aconsejo que si ha comprado un Sitel en Japón, no lo use. Lo de la protección de datos, ya sabe.....

Para que Carlos no me acuse de poco informada he seguido a la bloguera Majoni bredles, hasta El Pais y le aseguro que es una mentirosa, todos mentimos.
Bredles son pastelitos y adornos de navida, nunca me pondría un apodo tan ridículo, mon amie.
Si no iba por moi, perdone hermano.

Si cree, por la similtud con Mayone, que pudiera ser Io, no es posible, mi seudónimo sea breadless, si seguimos las doctas deducciones de mi íntimo arriba mencionado.

Escribo además poco en El Pais y con el de Mayone allways, pero si no le gusta, tengo otros.
Cuídese don Feroz, que no es tan fiero 'el tigre' (león) como lo pintan

mayone dijo...

Carlos como es fiesta le dedico una canción marinera
fue escrita en 1849 y es una joya.

Blow, boys, blow, for Californio,
There's plenty of gold, so I am told,
On the banks of Sacramento.

Se puede decir en traducción libre

Remad chicos remad a California
está plena de oro, asi me contaron
En las orillas de Sacramento.

Lástima que no tengo el audio. La aprendí en el colegio para pobres diablos/as, que tuve la suerte de frecuentar.
El movimiento para la mayonesa es otro, pregunte a Arguiñano

ÉmileZola dijo...

Amiga Catalina:
No sé que duende habrá sido, pero me temo que sí. Mi comentario ha sido suprimido.De cualquier manera, reinserto el mismo:No señor Camps, no. No acaba de enterarse. Aquí "el matarile", sólo le está permitido al Régimen. Aquí sólo pueden desear la muerte del oponente, del crítico, del disidente. Aquí sólo pueden tener ese "derecho de pernada dinamitera" los adeptos, los integrantes, los indigentes que viven al albur del Régimen.

Margarita Sáenz [señora de Sopena] dice que "es imposible" que una "madre de familia" pida la ilegalización del PCTV sin estar manipulada.

El ínclito Josep Huguet, llegó a advertir que si "falla" el Estatut, se generará una "crisis social" y "guerra civil".

Almudena Grandes, llegó a afirmar que cada mañana «fusilaría a dos o tres voces de la derecha española.

Luis Del Olmo, en un ataque de impotencia al verse superado en audiencia por FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS, llegó a desear una bomba bajo los pies del mismo:

Que no, Sr. Camps, que no se entera. Que sus tres putos trajes, no son nada con el trinque compulsivo-masivo del Palau, por ejemplo. Todavía no se ha dado Vd. cuenta de que en Régimen de Derechos y Libertades, vivimos?

ÉmileZola dijo...

9.56. día 14 noviembre 2009. Entrada con emilieZola.