25 noviembre, 2009


El nombre de la cosa

Hace unos días fue noticia que el certamen 'Lo mejor de la Gastronomía 2009' entregaba sus premios en Alicante. Uno de los clásicos fue el galardón a 'La mejor tortilla de patatas de España', que es el nombre oficial de la distinción, aunque no convenga precipitarse a sacar conclusiones. Convengamos que 'la mejor tortilla española de España' incurriría en una cierta redundancia, de las que tanto gustaban al inolvidable Jaume Perich: "Las autopistas españolas son las mejores autopistas de España".

Pero luego está el nombre de la cosa. El ganador en la edición de este año ha sido el bar Izaro, de Bilbao, que ha decorado su cristalera con la leyenda que pueden ver en la foto. Observen que los premios de ediciones anteriores no se expresan con análoga perífrasis, 'mejor tortilla provincial' o 'mejor tortilla territorial', por acogerse a la denominación 'territorio histórico', en lugar del clásico 'provincia'.

El maldito nombre de la cosa acechaba por partida doble en el premio conseguido. No bastaba con decir 'mejor tortilla de patatas'. Había que decir de dónde, porque aunque tengamos conflicto nominal no es lo mismo la mejor de Bilbao que la mejor de España. En la duda, tirar por la calle de enmedio. Magistral hallazgo ese 'estatal' polisémico que define la tortilla y la circunscribe en un marco geográfico, al tiempo que evita nombrar la bicha.

Al final, los extremeños se tocan, que dijo Muñoz Seca. En los años 40, no se podía decir en España 'ensaladilla rusa' y se decía 'ensaladilla nacional' y el honesto 'filete ruso' era llamado en las cartas de bares y restaurantes 'filete imperial'. La denominación hacía ganar mucho glamour a este plato modesto, devolviéndolo al pasado esplendor zarista. Ya lo dijo Talleyrand con una frase inmortal que inspiró a Bertolucci una gran película: "Quien no ha vivido antes de la revolución no sabe lo que es la alegría de vivir".

Todo esto nos lleva a otro problema terminológico. Supongan que un restaurador de Iparralde, pongamos de Bayona, participa en un concurso de tortillas francesas que se celebra en Niza y gana el primer premio. ¿Qué pondrá en su cristalera?¿Primer premio tortilla estatal 2009? El buen vasco se haría un lío al comer cosas tan distintas con el mismo nombre sin salir de Euskal Herria. Propongo que establezcamos la diferencia para no confundir a la tropa en una asunto serio. Así, el bar Izaro llamará a la suya "tortilla estatal española" y el bar de Bayona, 'tortilla estatal francesa'. Y todos tan contentos.

AVISO PARA NAVEGANTES:

Se pone en conocimiento de la tripulación que la relación de inscritos para la cena de fraternidad es la siguiente: Catalina, Uno que arregla zapatos, Ferchu, Pastor de Oaxaca, Ballestilla, Brazil, Pitufona, Marcos Aguirre, Belosticalle, Doctor Asclepio, Artanis, Uomo, Psikopatías, Perroantonio, Louella Parsons, Benajamingrullo. Además del patrón, naturalmente.

Si hubiera alguien que no ha sido anotado en la reserva, tiene hoy la ocasión de enmendar el yerro y dirigir un correo al patrón. Mañana se dará por cerrado el número. Y el género.

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Brunilda dijo...

Hablando de gastronomía y sin ánimo de polemizar (que ya sé que hay muchos remeros vascos), ayer hice el mejor marmitako estatal. (Hermanos del Nuevo Amancecer: no os preocupéis, no pienso decir la receta. Adoro al liiiider. Fin del comunicado).

Gulliver dijo...

Mañana estoy invitado a un vino estatal

Pedro de Paz dijo...

Sí, señor. Esto de las tortillas es una verdadera afrenta. No puede quedar así, Propongo desde ya el establecimiento del correspondiente Comité Regulador de D.O. sin olvidar las preceptivas suborganizaciones meladeconcebollaporfavor y amimegustasin para dar lugar a los correspondientes cismas tradicionales.

Manda huevos.

Antes de acabar de leer la entrada, a mí también me había venido a la cabeza cuando los del Glorioso Movimiento Nacional eufemizaban llamando Ensaladilla nacional a la ensaladilla rusa de toa la vida.

Corolario:

1) Las gilipolleces son cíclicas en el tiempo y en el espacio.
2) En el fondo, siempre han sido los mismos perros con distintos collares.

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

Por cierto, que ustedes lo disfruten libando a base de bien en esa cena. Y a ver si a la próxima hacemos una reunión estatal del tipo "malditos centralistas", que a los de Madrid, ésta nos ha pillao a traspies y en bragas.

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

MENÚ DEL DIA
PRIMER PLATO:
-TORTILLA PROVINCIAL
-PATATAS A LA EXTREMEÑA
-PAELLA TOLEDANA
-ENSALADILLA U.S.A.
-COCIDO MALAGUEÑO

SEGUNDO PLATO:
-BACALAO A LA MALLORQUINA
-FILETE LUSO
-CECINA DE MELILLA
-PIMIENTOS DE MAHÓN

POSTRE
PLÁTANO DE CANTÁBRIA
YOGOURT CACEREÑO

PAN Y VINO

P.V.P.: 8 EUROS CONTINENTALES

Nolasco dijo...

“Los de la fragata a pesar de ser militares tienen un corazón de oro”
Gaizka Iturbe, tripulante del Alakrana. El subconsciente Rh-

El lector de blogs dijo...

Doña Brunilda:

Yo mismo, que, en mi modestia, nací en el sur pudiendo haber nacido en Bilbao, hago un marmitako (este, sin embargo, provincial)que seguro no tiene nada que envidiar al suyo.

Otrosí digo del bacalao al pil-pil. Imperial.

Dése por enterada.

Tampoco diré la(s) receta(s)

Chippewa dijo...

.

Es la Estatal una aceituna como ninguna. Algo parecido les pasaba a los judios en la vida de Bryan, que no podían decir "Jehová" porque los lapidaban.

En todos los totalitarismos ha habido prohibiciones curiosas.

.

Gulliver dijo...

Artículo 2 Constitución del Estado Estatal
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación estatal, patria común e indivisible de todos los estatales, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Gulliver dijo...

Artículo 1.2 Constitución del Estado Estatal

2. La soberanía nacional reside en el pueblo estatal, del que emanan los poderes del Estado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por la vía equidistante la tortilla debería denominarse espatal, término que recoge la síntesis de todas las sensibilidades: gastronómica (patata), tradicional (española) y nacionalista (estatal)


(en astos mmentos se nos cita en Ca Herrera)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno no hizo propiamente la mili, pero tengo oido que en el CIR de Rascafría (Valladolid) al arroz a la cubana le decían "arroz a la bandera" por la eclosión de color producida en la mixtura del tomate frito con la yema del huevo.

navarth dijo...

Gran artículo de Camacho

Benjamíngrullo, le va a gustar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es la Estatal una aceituna como ninguna…

…que cuando besa es que besa de verdad, don Chippewa.

Joseph T. dijo...

Menú express en Cataluña:

Primero: Tortilla estatal.
Postre : Crema nacional.

espia ruso dijo...

Muy oportuna la entrevista de Herrera esta mañana al pescador de Alakrana, Gaizka. Ha manifestado que sus declaraciones han sido fruto del nerviosismo y del estrés, y ha rectificado alabando la labor y la condición humana de los militares, sobre todo en el comportamiento con ellos. Bien. Me parece estupendo la rectificación y el reconocimiento.
Pero también hay que recordarle a los marineros o pescadores, de tendencia abretzale o simpatizantes del entorno etarra ( ¡ojo y solo a ellos), que esos mismos militares son asesinados por eta de la manera más vil y cobarde., y que jamás se oye una voz de condena o reproche en ese ámbito.

Bueno lo de la tortilla,.pues es rizar el rizo....... Esos mismos serían liberados de algún "fregao" seguramente por el Ejército Estatal.........

Ramius dijo...

Centolla de las "aguas territoriales más proximas"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ejemplo de pariodismo tendencioso.

El Congreso rechaza regular por ley las escuchas de Sitel

Por 148 votos a favor, 173 en contra y 19 abstenciones. Rosa Díez vota en línea con el PP.


(Público)

Ramius dijo...

Y también tenemos caldo autonómico, eh!!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, ¿se ha dado ud cuenta del desliz que ha tenido el tal Gaizka en su rectificación al afirmar que "los militares se han comportado sin mirar si los marineros eran vascos o gallegos"?

De todas formas este hombre se ha ganado las iras de sus convecinos bermeanos con sus declaraciones de hoy. Uno todavía recuerda como hace años le calzaron un "españolazo" a alguien que alabó la labor de la Guardia Civil en Llodio durante las inundaciones de los 80.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...

Efectivamente Sr. Espía, he escuchado la explicación del marinero y coincido en que lo hace de corazón, y que eso le honra. Ojalá de todo esto quede por lo menos un reconocimiento a la abnegación de nuestro ejercito, y de paso sirva para que muchos vascos los vean no como enemigos sino como servidores de ellos mismos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪
Soldadito estatal
Soldadito valiente
El orgullo del sol
Es besarte la frente

♫ ♪♪

espia ruso dijo...

En efecto D. Uno, pero creo que muchos no asimilan la idea de que para el Ejército no hay distinción entre los habitantes de las distintas partes de España.
A propósito del idioma "chorra -nacionalita" anda que no hay material para traducir.
Si empezamos por Manolo Escobar :.
Y siempre se oye este cantaaaaaar
¡Que viiiiiva el Estadoooo!

O sino la malograda Cecilia:
Mi querido Estado este Estado miooooo
Este Estado nuestroooo

luigi dijo...

España es una tortilla de tortillas.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Recuerdo haberles comentado cuando aún no habían secuestrado el Alakrana, mientras el gobierno se negaba a embarcar infantes del marina en los pesqueros como se le pedía, que hacerlo, tendría dos efectos muy beneficiosos ambos: proteger a los pescadores y cambiar de paso su visión de las Fuerzas Armadas. Que sería difícil que tras varios meses conviviendo, sabiendo que su seguridad depende de ellos, esos marineros no cambiasen su percepción sobre los militares españoles. Quién sabe si incluso sobre España misma.

Lamentablemente tendremos que esperar a otro secuestro para volver a oír algo parecido a lo que ha dicho este marinero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía ¡¡¡ondulado en la onda por el patrón honarario Don Herrera!!!

Susi Detory dijo...

Para que dejen por un rato de mirarse el ombligo (léase, dedicarse a criticar a Zapatero) les diré que hay personas que se interesan por lo que pasa en otras partes del mundo: Miremos al sur.

Nosotr@s, trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, del arte, de la comunicación y la educación... Así empieza el Manifiesto de apoyo a Evo Morales, que ha sido escogido como ejemplo de esos países de Sudamérica cuyos gobiernos de izquierda han comenzado a recoger las legítimas aspiraciones de sus tradicionalmente oprimidas poblaciones.

El Manifiesto, que fue presentado ayer en la sede de UGT, está firmado por relevantes personalidades de la cultura comprometida: Almudena Grandes, Guillermo Toledo, José Luis Sampedro, el Gran Wyoming, Rosa Regás, José Saramago, Pilar Bardem, Moncho Alpuente etc.

Evo, que desde una sensibilidad ecológica y multicultural, está poniendo fin a siglos de colonización, es un referente para todos. En este sentido me parecieron especialmente emocionantes las palabras de Juan Diego Botto, que dijo (copio literal, porque las hago mías): "Para mi Evo Morales significa uno de los acontecimientos más importantes que ha habido en este principio de siglo, me parece un referente de democracia en toda América Latina. Creo que es, posiblemente, a mi entender, lo más importante que haya ocurrido en el continente desde la aparición de Allende". "Por eso es para mí un honor y un privilegio poder formar parte en este concierto en apoyo a una persona que creo, que no por discursos, sino por hechos, era merecedor de un premio Nobel".

Saludos Solidari@s

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y la artistócrata Ana Belén:

Estado camisa blanca de mi esperanza…

espia ruso dijo...

¡ Coñe ! estoy oyendo a Herrera y casi me da un jamacuco. Casi en tiempo real ha leído mi comentario.
¿ Dispondrá Herrera de un SITEL pirata?

Feroz dijo...

D. Pedro, eso que dice se podría decir también: "Los mismos burros, con distintas banderas" como pudimos ver en las viejas fotos de La Vanguardia, en Bermeo.

Louella Parsons dijo...

No puedo resistir la tentación de ir al Izaro y pedir una tortilla estatal.

Ramius dijo...

State Fly

Belosticalle dijo...

Las lenguas se dividen en estatales y propias. Aquí, y en los demás estados del mundo.

Acabemos con esos nombres prepotentes. Como mucho, sus adjetivos: estado francés, estado alemán, estado estadounidense etc., y por último el estado estatal (vulgo 'Madrid').

Ramius dijo...

Joseluis & Co.

Gobiernodestado

Ramius dijo...

The state is different

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados... ¡y a los ondulados en directo, como el Espía Ruso!

Algunos se van superando...

Como me son vds.... se queda uno (no Uno, ¡por favor!) un rato tocándose, y se apoderan de las ondas en directo...

metempsicótico dijo...

Pero, vamos a ver: para hacer esa cosa con ese nombre tan políticamente correcto (además de rebuscado y gilipollas), ¿hay que romper los güevos o no?

Joseph T. dijo...

Como nos informa una comentarista, con la habitual falta de educación y soberbia de la élite moral, los artistas estatales han vuelto a perpetrar un manifiesto. Estos chicos millonarios y de éxito no paran, es que no paran.
Han pedido el nobel para el farsante de Morales, quien chantaja a los poderes de su país huelgas de hambre, inventa conspiraciones para asesinarle, niega la autonomía a los regiones de su país, no tiene relaciones con Israel pero se abraza públicamente con Ahmadineyad.
Lo de esta gente es realmente ruin.

Belosticalle dijo...

LUIGI dijo... (9:37 AM)

España es una tortilla de tortillas.

Genial (como siempre), cortycolizable y ondulable, en mi modesta opinión.
Enhorabuena a don ESPÍA.

Ramius dijo...

Partido Socialista Obrero del Estado

(más bien, al revés)

churruca dijo...

Lo cierto es que la tortilla estatal es como el estado mismo, y tiene a los estataleños divididos en dos facciones prácticamente irreconciliables: con cebolla o sin cebolla.

La buena noticia del día es sin duda que nuestro Producto Interior Bobo no para de crecer.

metempsicótico dijo...

Y ya metidos en la harina del versioneo, y aprovechando la sugerencia de don Churruca, ahí va ésta de Machado: “Estatalito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos tortillas ha de helarte el corazón.”

Louella Parsons dijo...

¿Y qué me dicen de la tortilla estatal desestructurada?

Clavadita a nuestro país, digo Estado.

Feroz dijo...

Sugerencia al Patrón, si el amigo Herrera quiere servirse en directo, nos parece bien pero que un día nos invite a comer en la "capital del Estado", que es un sitio céntrico y bien comunicao, no como Bilbao.

belisario dijo...

Rendido de admiración a Luigi, también podría decirse que España es una patata de patatas.

Espía, es que su nick impone.

Pedro de Paz dijo...

"D. Pedro, eso que dice se podría decir también: "Los mismos burros, con distintas banderas" como pudimos ver en las viejas fotos de La Vanguardia, en Bermeo."

Ello, D. Feroz, ello.

metempsicótico dijo...

Y la española, la madre de todas las tortillas.

Fátima Concebollista dijo...

Srta. Detory:
Me parece muy bien que alaben a Evo y por mí como si se quieren ir todos a vivir a Bolivia a disfrutar del ecologismo y la multiculturalidad. Pero sepa Vd. que en este blog se castiga con 3 horas de escucha ininterrumpida de "La Puerta de Alcalá" al que usa las algarrobas (@).

Sres. Brunilda y El Bloguero:
Les propongo que envíen un tupper con el marmitako-mix y el de toda la vida a la cena de fraternidad, para que la tripulación allí representada decida.

navarth dijo...

Pues yo creo que, además del realizado por Luigi, este comentario merece unos cortycoles:

Joseph T. dijo...
Menú express en Cataluña:

Primero: Tortilla estatal.
Postre : Crema nacional.

churruca dijo...

Aprovechando el tema del día, la tortilla estatal, se podría hacer una lista de “cosas que ha hecho Estataña por el señor Carod”.

Comenzando, obviamente, con la tortilla estatal.

metempsicótico dijo...

Política gastronómica (y maquiavélica): la tortilla, razón de Estado.

catalina dijo...

LUIGI (12:24)
 
Recuerdo los lejanos tiempos en los que nos enrolamos, don UNO y usted con pantalón corto, servidora con coletas...
 
¡segundo arete para la Agrugru!
¡subvención ya!

luigi dijo...

Tortilla del Patatal Estatal.

rostro pálido dijo...

Ya que estamos analizando las estupideces periféricas, y al hilo del encuestendum independentista, cómo echo de menos un gobierno estatal que envide al nacionalismo con sus mismas armas.

Ejemplo: Obligar desde Madrid a que los productos catalanes de venta en el estado estén etiquetados exclusivamente en catalán.

¡Qué ataques de pánico! ¡Qué epidemia de diarrea iba a recorrer La Diagonal!

La burguesía catalana subiría al coro cantando libertad, libertad, libertad.

Unknown dijo...

Yo llevo años proponiéndoles el gentilicio estadol, singular de estadoles, entre la grey estatal estatalista del estado estadol… pero a mí no me hace caso ni el tato.


También se escucha en la etb, la vuelta ciclista al estado... de ministerio en ministerio, con meta volante en cada delegación del gobierno, digo, y avituallamiento en toda dependencia oficial u oficiala, que para eso distingos, los justos.

benjamingrullo dijo...

¿Les llevaron de las orejas a participar en ese premio estatal? Esto es un poco como la final del año pasado de la copa del rey. Me presento y te escupo en la cara. O como lo del maquinista del Alakrana. Empieza uno por aceptar asesinatos y termina cogiendo la cuchara con el puño. Y, entremedio, todos estos comportamientos. Es la peña educada de aki-aki.

Catalina, por ayer, puede que tenga usted razón. De momento, espero.

Navarth, está muy bien el artículo. Una cuestión de ilusionismo. Eso sí, creo que la subjetividad de los españoles es bastante más meritoria. Ver algo en la nada requiere mucho más esfuerzo.

Unknown dijo...

D. Louella, yo le añadiría al título patatil lo de asimétrico, por molestar más que todo al que le caiga el pedacico más ñajo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El estatut si que es una patata caliente y muy tortillable por cierto.

Feroz dijo...

Yo he inventado el palabro "estadoespañolenses", que cedo gustoso a todos los necionalistas que tienen repelús a considerarse españoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Variables estatales: la Montilla de patata y la novedad de la temporada: la Munilla de patata (esta última extremadamente peligrosa para estómagos agradecidos al nacionalismo).

Pedro de Paz dijo...

Cuestiones aparte

Tenemos que dejar que nos invada Ukrania. Y entrar en guerra. Y si eso, ya buscaremos los motivos...

Feroz dijo...

D. Uno, apuesto que la "Montilla de patatas" es una cosa a lo Adriá, y no tiene huevos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz el palabro está muy bien, pero no vale como término global. Enseguida le dirán que en estatalán se dice estatañolí y en estatukera se dice estataltarra.

belisario dijo...

La rica variedad del Estado Pluripatatal (y sus gentes, como dirían en tiempos del Invicto).

True dijo...

¿Será el debate sobre el estado del Estado?

Ramius dijo...

Invitaremos a tortilla a todos nuestros amigos hestadoamericanos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo vi una vez a una señora en España de buena esperanza y otra en España de coma…

Ramius dijo...

El estado, como tortilla, no ha pagado patata alguna

Ramius dijo...

Y ahora, unos infocomerciales de época...

-Empanada
-Empanadilla
-Bocado
-Bocadillo
-Torta
-Tortilla
-Gobierno
-Gobiernillo
-Zapato
-Zaaaapatazo!!

Unknown dijo...

Tortrola de papatria.

Leopoldo Espínola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Hombre, en nuestra Beallaeaso tenemos un ejemplo señero del nombrar adánico para que la cosa no sea la cosa mala, sino la cosa buena.

En el parquecito de atraccioncitas del Monte Igueldo* existe una "Montaña Suiza", porque llamarla "Rusa" en los tiempos del florido pensil equivalía a decirle "Jesús" a Enver Hoxha cuando estornudaba.

Los nacionalistas tampoco llaman "Francia" al cacho de territorio vasco. Le dicen "El Otro Lado", tal vez en venganza de que al pueblo de Ustaritz, durante la Revolución Otroladesa, le cambiaran el nombre de tanta raigambre euskalduna por el de Marat-Sur-Nive.

En fin... remember el Eclesiastés junto a Albert Einstein: La estupidez es lo único infinito en este universo.


*Obsérvese la audaz y cachazuda obstinación en no someterme al mandarinato de lo políticamente perfeto, correto y exato y empecinarme en no escribir "Igeldo"

navarth dijo...

benjamingrullo dijo... (sobre el artículo de Camacho)
Navarth, está muy bien el artículo. Una cuestión de ilusionismo. Eso sí, creo que la subjetividad de los españoles es bastante más meritoria. Ver algo en la nada requiere mucho más esfuerzo.

Así es. Los políticos-ilusionistas lo tienen muy fácil porque el conejo está ya en la cabeza de los ciudadanos, esperando a ser extraído de la chistera.

Paco Eloy Valverde dijo...

COmo entre la del terediario por aquí hoy, se va a enfadaaaar.

Y vale, yo me voy a la bodega a fregar, lo sé. Por malo.

Leopoldo Espínola dijo...

En Canarias, tierra del insular,
del gofio y las papas a todas horas,
la tortilla de patatas es la Española
y GODO llaman al que es peninsular.

¿Por qué no es la tortilla GODA
si ésta ha de ser estatal?
¿Por qué, quién me lo puede explicar,
yo no, pero ella sí es Española?

Carlota dijo...

no hay nada quehacer.
Todos los días se encuentra una en periódicos, radios, televisiones ¡y en cualquier conversación! con incontables tonterías del estilo.
A propósito de una manifestación de agricultores, decía una locutora de una radio normal que se manifestaban "los agricultores del estado"
Yo pensé en los abogados del estado, y en la necesidad que todos tenemos de ser algo más de lo que somos.
A fin de cuentas, los agricultores también tienen derecho a ser funcionarios, y si la subvención es fija y periódica -aspiración muy humana- en poco se diferenciaría del sueldo.

Unknown dijo...

Obvio… si es goda hay que echar más huevos y cuesta más... en tiempos de crisis es mejor fina, para aumentar los márgenes de beneficios, claro.

belisario dijo...

Tortilla somalí

El Mundo

Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa de Somalia, con la intención de comprar la libertad de los tres tripulantes del 'Alakrana' que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas, cuando el atunero permanecía en manos de los secuestradores.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brunilda dijo...

Fátima del Espíritu Santo dijo...

Sres. Brunilda y El Bloguero:
Les propongo que envíen un tupper con el marmitako-mix y el de toda la vida a la cena de fraternidad, para que la tripulación allí representada decida.


Sra. Fátima del Espíritu Santo la idea tiene cierto mérito, pero en El Nuevo Amanecer somos poco inclinadas a aceptar recetas fuera de la Ortodoxia, así que necesitamos probar antes la de El Bloguero para darle el visto bueno.

Unknown dijo...

Y de postre... torrijas y torrojas.

Unknown dijo...

Y después... al etadio a ver el partido. Yo soy fiel a La Toja!!!

metempsicótico dijo...

¿Y la última de los moriscos? Manda huevos. De cuando en el Estado patatero no se ponía el sol.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Monsieur dijo


LA NIÑA DEL FARAÓN



Lo confieso abiertamente: me gusta la Piquer.

Será un ramalazo gay. Qué le vamos a hacer.

Nadie como doña Concha para glosar la historia de MATSA y la hija de Cháves, la niña que no... pero sí.



¡Adiós señor!, buen vïaje.
¡Adiós, que lo pase bien!
Recuerdos a la familia.
Al llegar, escribame.
No se preocupe por nada,
cuente con ese favor...

y no olvide que me llaman
la niña del Faraón. ♪♫ ♪♪

Era una niña educada
entre personas de bien,
pues le salieron los dientes
en la teta del Poder.
No le faltaba de nada,
no le tosía ni Dios...

que por algo la llamaban
la niña del Faraón. ♪♫ ♪♪

La pobre nunca ponía
su firma sobre el papel,
sólo escuchaba a la gente
apurada de parné:
Puede quedarse tranquilo,
de eso ya me encargo yo...

y no olvide que me llaman
la niña del Faraón. ♪♫ ♪♪

¡Adiós señor!, buen vïaje.
¡Adiós, que lo pase bien!
Le contaré a la familia
cosas buenas sobre usted.
Ya puede darlo por hecho,
eso de la subvención...

y no olvide que me llaman
la niña del Faraón. ♪♫ ♪♪


(Dedicado a los amigos de CANALSÚ )

Sursum corda! dijo...

No me han funcionado los espacios antes del "Monsieur dijo:"


La entrada de antes es de Monsieur de Sans Foy, el único con licencia de poeta en vigor.

luigi dijo...

Sindicato de La Ceja: el comunismo en Vega Sicilia.

Artanis dijo...

Les dejo el Alvite de La Opinión Coruña de hoy...


Por cierto, acabo de enviarle a Herrera un email, sugiriendo un diálogo entre Alvite y Juan Madrid, al que acaba de entrevistar (estaba sobrio en esta ocasión)... La verdad es que la idea -modestia aparte- es buena... pena que impracticable.

Artanis dijo...

Monsieur de Sans- Foy, lea bien la columna de Alvite... habla de una mujer altiva e impresionante...
"L"
¿Cree vd. que...?

Nolasco dijo...

En ocasiones veo piedras que se mueven.

Se mueven

Nolasco dijo...

¡Menuda impresión me he llevado! Apuntito he estado de pedir el ingreso voluntario en el Carmelo (aunque se hunda). Todo antes de ver a la Vice desnuda

Anónimo dijo...

Diego Lopez Garrido es un lloron

Artanis dijo...

Un momento... que se me han cruzado los enlaces y... he deducido que López Garrido lloraba por la impresión de haber visto desnuda a la ViceVogue...

churruca dijo...

Artanis dijo...

Un momento... que se me han cruzado los enlaces y... he deducido que López Garrido lloraba por la impresión de haber visto desnuda a la ViceVogue..

-----------------------------------

Deduzco, Artanis, que cree usted que habría sobrevivido.

Dr. Asclepio dijo...

Es ahí, precisamente, en la negación a emplear el nombre de España, en esa elusión que busca salirse del conjunto que denomina, donde está el "alma" del nacionalismo. Su posición subjetiva madre de todo su discurso ideológico:"lo español es algo malo, rechazable (esta es la principal creación de Sabino Arana), por tanto no quiero ser español"
Todo lo demás es farfolla, subproductos de esa primaria afirmación. Porque el nacionalismo vasco no se determina por amar a la gente vasca, ni por un "laudatio" permanente de "lo vasco"- eso lo hacen en casi todas las regiones. Ni por la pasión por la cocina vasca, los deportes rurales. Ni siquiera por un desmedido amor por la lengua vasca.
Lo que define el nacionalismo es dar consistencia a "lo vasco" como oposición a "lo español". Es decir, la necesidad de sostener un par de contrarios en el que lo vasco se define como "lo bueno"- en todos los sentidos- frente a lo español que representa "lo malo".
Nacionalista es quien odia lo representado por el significante "español" como punto indeclinable para soportar su identidad imaginaria de "vasco". Es rechazar lo español lo que alimenta cada día esa autosatisfacción insaciable que se llama narcisismo.
Además de conducir a la exclusión y la insolidaridad, puede conducir al enfrentamiento y el asesinato. Y a la impiedad en las buenas personas.
Los del bar Izaro han eliminado el nombre de su premio y de quien le ha premiado. Eso es una demostración del odio que habita permanentemente en esta tierra. Su sembrador Arana es uno de los casos más notable de éxito de un paranoico.
Es, además, inmensamente aburrido.

Artanis dijo...

Hombre, conciudadano Churruca... López Garrido tiene aguante, desde la época en que hacía bolos en los programas de Hermida con "Susan Boyle"...

churruca dijo...

Vale, de acuerdo, llamémosle tortilla estatal. Pero, ¿qué hacemos con las tortillas sin estado?.

Dr. Asclepio dijo...

La tortilla abertzale es la que siempre se hace con los huevos de otro.

luigi dijo...

Patatal Herria.

Gulliver dijo...

La tortilla somalí es una tortilla sin huevos

belisario dijo...

Creo que el PP debería encomendar a Beatriz Rodríguez Salmones trabajos de despacho.

belisario dijo...

España, en estado de tortilla.

Ramius dijo...

Me están liando... Tortilla patatal o patata tortillera? Estado de patata o tortilla de estado? Es el estatut patata o tortilla? Le voy a preguntar a

Joseluis, Mr. Potato

Ramius dijo...

Lo someteré a votación. Para la campaña "bla,bla,bla", a Oh-Batman, le mandamos patata, tortilla o estado?

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien de ustedes en que quedo esta proposicion no de ley de Ezker-Batua-Berdeak?

Ramius dijo...

Rumores de que MariT-rex, ha puesto su tortilla encima de la mesa de Joseluis, pero éste ha dicho que todavía estaba poco hecha ("Tú, sigue con el Patatadiario, MariTé")

belisario dijo...

A José Luis le cabe la tortilla en la cabeza.

belisario dijo...

"El Ejército Español sólo está autorizado para tirar a pagar"


Carmen Chacón, Ministra de Defensa del Gabinete Colegueri.

navarth dijo...

Wyoming, pretendiendo burlarse de la religión católica, dice en su blog:

“He pensado que lo mejor sería inventar una religión de progres obsoletos donde arranquemos derechos sin esperar a que las leyes nos amparen, sin consentir la más mínima crítica, intromisión o alteración de nuestra forma de vida. Tendríamos derecho al desprecio del que dudara de nuestra fe (…)”

Con lo que resulta que el comentario pretendidamente irónico acaba reflejando bastante bien lo que ya ocurre. De modo que dudo acerca de cuál es la explicación correcta de este fenómeno: 1) Wyoming se conoce tan poco a si mismo que es capaz de diseñar una burla en la que él mismo queda reflejado. 2) Algún nivel más profundo de Wyoming ha descrito la realidad con total sinceridad, pero su parte consciente, ciega de sectarismo, la ha interpretado como una ironía.

Aitor Mento dijo...

Buenos mediodías...otro día más de guardia en la cubierta a la hora de los abordajes. Felicidades a los ondulati.

.................

benjamingrullo dijo...

¿Les llevaron de las orejas a participar en ese premio estatal?

Yo creo que más bien les llevaron de las ovejas.

metempsicótico dijo...

D. Carlos y D. Belisario me permitirán rizar el rizo en una pirueta sincrética.
La tortilla arriba de la cabeza de José Luis, con adorno de cebollino en su parte central: receta de pintxo a base de tortilla de diseño euskaldun.

Artanis dijo...

Por Dios... que alguien le dé algo del cofre común a D. Belisario por la nota de la 1:39 hrs.

Gilgamesh dijo...

Pues ya se un restaurante al que no voy a ir.
Tortilla estatal de un vasco jilipollas

Aitor Mento dijo...

La tortilla estatal podría definirse como una tortillade patadas.

Y de este tipo, sigue habiendo muchas:

El colectivo "Jóvenas Feministas" colaborará en las clases de ESO en Andalucía

Artanis dijo...

A mí, eso de los colectivos de feministas, me recuerda el viejo chiste de Forges, del estilo de Asociación de Cuñadas Feministas "Aporellos"...

Ramius dijo...

Tortilla de Pazata

Aitor Mento dijo...

Y ahora, una de tortilla de faisán :

Uno de los negociadores de ETA con el Gobierno tenía como contacto de seguridad al director de la Policía

Ramius dijo...

No sabe Willy lo que le queda...!

Tortilla de Piratas

Ramius dijo...

Apócrifo Olerei:

Las tortillas deberían ser más tíos

Ramius dijo...


Bar Faisán

Especialidad en:

Tortilla de pETAtas

Unknown dijo...

todo se solucionaria con la creacion con la "tortillas con denominacion de origen"...

Aitor Mento dijo...

Hala, me voy a comer.

Gilgamesh dijo...

Por cierto, que ustedes disfruten de la cena, hagan al menos un brindis por la totalidad de los remeros. Y puestos a pedir otro año convóquela un poco más abajo. (en Graná por ejemplo)

Dragut dijo...

Como siempre, genial, D. Santiago. Lo del título que ostenta el bar de Bilbao, de descojonarse, tiene huevos, como la propia tortilla.

[Una precisión que afecta al sentido de la frase de Talleyrand. La frase no es exactamente "Quien no ha vivido antes de la revolución no sabe lo que es la alegría de vivir", sino "Quien no ha vivido los años en torno a 1789 no sabe lo que es el placer de vivir". (Qui n'a pas vécu dans les années voisines de 1789 ne sait pas ce que c'est que la douceur de vivre.) Talleyrand no era un melancólico del periodo prerrevolucionario, sino el más certero hacedor de la Revolución misma y de su epílogo. Otros fueron los revolucionarios, pero la Revolución la hizo él.]

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues en la capital del mundo universal, Bilbao, somos muy tortilleros (aquí un bibianismo copulativo sería de un gusto execrable). Sí, como lo oyen. Muchos de nosotros recordamos los sudores que nos producía las prácticas del carné de conducir cuando en los finales de los 70 nos pasábamos por la primera "rotonta" que conocimos y que denominaban "la tortilla", cuya dificultad estaba en no saber nunca quién tenía la preferencia de paso. Cuando nos llegó la edad de ser crápulas y pervertidamente festeros conocimos otra tortilla legendaria, el primer after hours (si no tenemos en cuenta el Chente's deustoarra o el Aitite de Archanda) que nos proporcionaba el último lingotazo de la noche y el primer cafelito del día. Por no hablar de la tortilla paisana (no faisana) del bar Lekeitio en la calle Diputación…

benjamingrullo dijo...

Son ustedes unos tiquismiquis, en el extranjero siempre pido una “state omelet”, y todo el mundo sabe lo que es.

Navarth, impresionante Wyoming.

Aitor Mento dijo...

¿ Saben quién es ella?

Yo sí... ¡ la patata !

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don aitor sí pero en versión autonómica canaria: la papa arrugá.

Juan Carlos dijo...

Aunque pueda parecer paradógico, la tortilla de patatas estatal no se hace con patatas, sino con mendrugos.

Isi dijo...

A un paleocon-cons la Tortilla Estatal no le dice nada.
Tortilla de patata "estatalcual", hombre... como toda la vida.

Neo... dijo...

EL NOMBRE DE LA TORTILLA ESTA TAL COMO LO DICE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.

tortilla.

(Del dim. de torta).

1. f. Fritada de huevo batido, en forma redonda o alargada, a la cual se añade a veces algún otro ingrediente.

Neo... dijo...

Tortrolilla de Zapatatatero

Gulliver dijo...

Euskotortilla: Hecha con huevos de gallina goligorri y patatas de Álava

Gulliver dijo...

Real Club Deportivo Estatal de Barcelona.

Fedeguico dijo...

Zaplana, Camps, Rita, Ric Costa, Pons.
¿Lo dará la tierra?

ostra dijo...

Enhorabuena a Don Espía en la onda on line

(en el audio está más o menos debajo de la "o")

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muy buenas tardes y feliz digestión a todos, en especial a los que han comido tortilla española (nosotros, por ejemplo)

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ayer, 24 de noviembre, la señora Aído consideraba un "privilegio" que la insulten.






¿Ustedes entienden algo?

ostra dijo...

En la web "Coca-Cola come bien cada día" (organizadora del concurso) la ganadora sí nombra a la cosa:

Qué te ha llevado a participar en el concurso:
Saber que puedo ganar el campeonato de España de tortilla de patatas.

luigi dijo...

bar izaro news.

Willi dijo...

¿ Se puede ir a la cena aunque Gorriarán te siente como una patada en los cojones?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Macroeconomía y salud pública.
En 2010 se declarará una pandemia de diabetes; patrocinada por la OMS, naturalmente.

(Freddie - ¿Sólo 250 euros de premio? Qué miseria.
Fannie - Que contraataque la Pepsi con un concurso de patatas a lo progre)

Gulliver dijo...

El Estado estatal es una unidad de
destino en lo residual

churruca dijo...

Aprovechando que el aceite es uno de los ingredientes fundamentales de la tortilla estatal, les traigo noticias de Oily Pajín. Que vuelve a casa por Navidad. Tripulación, la hija de la teniente Iraola accede -¡por fin!- al senado.

Sé que estaban ustedes preocupados por la precaria situación económica de nuestra heroína, obligada a malvivir del sueldo de Secretaria de Organización del PSOE, apenas complementado por un dinerillo de nada que le ha quedado por haber sido Secretaria de Estado. Una miseria. Ahora, con otro ingreso, podrá dejar de contarle los pelos al diablo para llegar a fin de mes.

Unknown dijo...

A la Pajín le dara la paga su madre... o será al revés?

navarth dijo...

Isabel Gemio, o como se puede hacer una entrevista sin entrevistado (y sin entrevistadora)

Nolasco dijo...

A todo esto nadie ha hablado de una de las especialidades mas sabrosonas.
"La tortilla sin huevos"

J.I. dijo...

Apoyo la moción de Rostro Pálido 10:36. ¡Las risas que nos ibamos a echar!

Y a la tortilla paisana ¿cómo se le llamará entonces?

Por cierto, ¿por dónde queda el bar ese? Es para pedirles una tortilla española y, ver, que es lo que ponen en el plato. A lo mejor nos encontramos con una deconstrucción. ¿Y en la carta? ¿Aparecerá también como tortilla estatal?

Kalimero dijo...

Lamento, desde mi puesto de grumete suplente en prácticas, no poder acudir a la jamada. Otra vez será...

Por otra parte, les traigo esta curiosa noticia de El País. Otro de esos ejemplos de un titular y un cuerpo que no coinciden. Esperemos más datos...

Religiosos españoles financiaron la guerra del Congo, según la ONU

(...) El FDLR habría "recibido regularmente apoyo político, logístico y financiero de personas pertenecientes" a dos ONG españolas, la mallorquina Fundació L'Olivar y la catalana Inshuti. El dinero desviado hasta el Congo por estas organizaciones procedía "de forma directa o indirecta del Gobierno de las Islas Baleares", sostiene el informe, que se refiere así al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, un ente público que recibe fondos de la comunidad balear, el Consell de Mallorca y varios ayuntamientos de la Isla.

(...) El informe da un papel activo en el desvío de fondos a Joan Casòliva, un profesor de religión del instituto de Navarcles (Barcelona).

(...) El texto detalla en menor medida el papel del otro supuesto implicado, Joan Carrero, aunque sí señala a la organización que dirige, Fundació S'Olivar, como la pieza clave para captar los recursos públicos que luego eran desviados al FDLR.

La ONU también incluye, aunque sin relacionarlos con el FDLR, a dos cargos públicos españoles: el senador del nacionalista Partido Socialista de Mallorca, Pere Sampol, y el director general de Cooperación del Gobierno balear, Josep Ramon Balanzat.

__________________________________

¿Quién financia, si es que financia? ¿El profesor de instituto? ¿El Gobierno Balear, el consell, los ayuntamientos? ¿El senador, los socialistas mallorquines?
¿DONDE ESTÁN LOS RELIGIOSOS?

Gulliver dijo...

Maese Nolasco: Un poco más arriba, a la 1:12, he dado el nombre de tortilla somalí a la tortilla sin huevos. Ya sabe ud, por la falta de los susodichos.

J.I. dijo...

Aun a riesgo de invadir competencias en cuanto al otorgamiento de Reconocimientos, vengo en solicitar a la Autoridad en el Gobierno de la Nave y, en base a una:

Proposición No de Blog

El otorgamiento de la Mención Especial al Mérito en el Remo con distintivo de color Amarillo Tortilla a;

Todos los miembros intervinientes de la Nave Argos que han demostrado un elevado nivel de Ingenio y Agudeza, elevando a Categoría la anecdota Tortilleril.

Humildemente.

Es de Justicia.

PD. Espero que no me pasen por la plancha por el atrevimiento.

Kalimero dijo...

Bueno, parece que los de El Olivar son un grupo de cristianos "de base" aunque no aparecen religiosos por ningún sitio. Pero, mira por donde, que encontramos a los abajo firmantes habituales, algunos repitiendo...

Algunos de los más expresivos mensajes de apoyo

Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu Tum, Asociación Madres de Plaza de Mayo...

No parece que sean de la línea Rouco... La página no tiene desperdicio.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...

Estimado Sr. Gulliver, sigue sin ser la "tortilla" que yo me refiero, concretamente yo me refiero no a la de "falta de", sino a la de "ausencia de", no se si me explico...

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Kalimero, lo que veo en El Olivar es un ejemplo de equidistancia más:

Extraigo esto: El avance de los procesos históricos suele ser tan doloroso como un parto. Pero los que como monseñor Setién se adelantan demasiado suelen pasarlo peor que nadie.

Dolor, dolor, ya sabemos quien lo sufre y, sobre pasarlo peor ... mejor no hablar ... ni comparar.

No se que labor realizarán en los Grandes Lagos pero, con lo nuestro, sufre de Equidistancius Progresisimus.

Gulliver dijo...

Maese Nolasco:
Ya puestos: ¿Lo dejamos en "ausencia absoluta de"?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Menú del día.

Brocheta de moratinos.
Entrante suave, sin esos molestos condimentos (aceite de oliva, ajo) que ahuyentan a los paladares extranjeros.


Pudin de corbacho.
Un primer plato para el reposo y la meditación mientras se hace cola en el INEM.

Arrós con costra de la Vega (Baja).
Un segundo muy contundente.

Postre
Ocañas de crema.
Para estómagos sin fondo.

Bebida, Gabilondo&Garmendia, chacolí joven y escasamente subvencionado. Contiene sulfitos.
Pan, el del sudor de tu frente.
Precio: 5,63 por ciento del PIB.

Feroz dijo...

¡Que hijoputas más graciosos!

Curiosamente, en esta noticia el Pravda no permite comentarios.

Ramius dijo...

Feroz dijo...
¡Que hijoputas más graciosos!

Curiosamente, en esta noticia el Pravda no permite comentarios.


Por si quedaba alguna duda, ahora ya sabemos que el cerebro-patata existe

Ramius dijo...

La vicepresidenta económica afirma que el PIB seguirá registrando en el cuarto trimestre de 2009 una tasa "ligeramente negativa" aunque "comienza a verse la luz al final del túnel".

eLuminada enSalada, la tuneladora

C dijo...

Moratinos no conoce las aguas españolas,asi como desconocía el vino español.
Y a este por qué le nombraron menistro???

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No exagere, señor Feroz.
Es simplemente metafórico. Lo dice todo un catedrático de lengua y literatura.
Catalanas, claro está.

Isi dijo...

Tras la comparecencia de la vicepresidenta , sigue siendo para mí un enigma el por qué cuando los piratas escapaban por la derecha, nuestro ejército se giraba hacia la izquierda y contaba hasta ... ¿5000?.

Ministerio de Defensa de España.
Con dos ovocitos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A pase del señor Navarth:
Pulsen Play, siusplau.

(Fannie - ¡juajuajuajuajuajuajuajua!
Freddie - ¡jijijijijijijijijijiji!)

Isi dijo...

Es verdad, Moratinos. Lo de la boya no tiene trascendencia alguna. Es por todos sabido que los Ingleses cuando se acercan a las costas Españolas se vuelven un poco "boyaeurs". No lo hacen con malicia.

Ministerio de Exteriores de España.
Con dos neuronas.

Juli0 dijo...

Imponer “estatal” por “español” es uno de tantos triunfos el nazionalismo vasco y catalán. Perdonen que me autocite y les copie aquí algo que dejé en el Nickjournal, sección UHF, el pasado 30 de octubre:

Pablo Gil es ese crítico musical que pasta o ha pastado en revistas editadas en Cataluña como RockdeLux, Ruta 66 o el gratuito Mondo Sonoro, todas publicadas en español, claro, pero entre cuyos redactores y colaboradores es tabú llamar España a este… estado en el que vivimos, español a la lingua franca en la que nos entendemos y española a la música que se hace en España, especialmente si quienes la perpetran son músicos catalanes. La cosa no sería, pues, demasiado llamativa, si no fuera por que este chico, que participa plena y conscientemente de dicho tabú, es madrileño y jefe de sección en el diario El Mundo, en cuyo digital tiene blog propio, El Radar. Hoy viernes, Pablo nos hace la gracia de comentar en el suplemento Metrópolis el nuevo disco, Palimpsesto, del grupo catalán Alada Sincera de la siguiente guisa:

Canalizar sentimientos verdaderos, con una identidad propia, usando el castellano, de cara al mundo y de espaldas a cánones de la canción de rock. No parece tan difícil, pero lo es, y eso redobla la valía de este grupo barcelonés cuyo tercer disco se suma a la efervescencia del indie estatal.

¡Indie estatal! Tócate los oximorones.

Bien, hasta ahí la cita. A la que habría que añadir, al hilo de lo que dice hoy Don Santiago, que el uso y abuso de “estatal” entre los revisteros y musiqueros patrios no se limita a textos o titulares, sino que alcanza los honores de mancheta de varias publicaciones, como ROCK ESTATAL (editada en Barcelona), HEAVY ROCK ESTATAL (editada en Madrid) ¡y hasta PUNK ESTATAL!, que ya es el colmo de la redomada oximoronancia.

navarth dijo...

Gracias Freddie Mac & Fannie Mae. Lo más cómico tiene lugar tras 9:32 de conversación, a lo largo de los cuales el anónimo se ha dedicado a proporcionar las respuestas más peregrinas, cuando Isabel Gemio se da cuenta del error: ”Nos parecía un poco raro, la verdad, una tiene una intuición.”

catalina dijo...

Señores de MAC y MAE,(10:02), NAVARTH...
Qué bueno, surrealista es decir poco, lo que me he reido...
Efectivamente, lo más gracioso viene a partir del momento en que se descubre el fiasco.

Ahora me castigo de rodillas mirando a la pared... jajaja

navarth dijo...

El caso es que yo no estoy seguro de que se trate de una broma. Más bien parece que el oyente se siente impulsado a comportarse como se espera de él. De modo que cuando Isabel Gemio se dirige a él como si fuera un experto, inmediatamente intenta adoptar, como un camaleón, el aspecto (el tono, en este caso) de un experto.

Ramius dijo...

De ahí que le hayan cambiado la N del apellido: no pegaba. Pero la M? Pamtata? Me parece un poco raro

Aunque bien pensado....

Estractos bibliográficos:

Isabel Gemio Cardoso (Alburquerque, Badajoz, 5 de enero de 1961) es una presentadora española, que carece del título de periodista Deo gratia

Comenzó a trabajar en su tierra natal, en Radio Extremadura, pero prontó pasó a Cataluña y, bajo el nombre de Isabel Garbí Deo dis-gratia

Ramius dijo...

El oyente afortunado (?) al recibir la llamada pensó: La Genio? Pues yo, Gemio y figura

Ramius dijo...

El timo al CNI complica las versiones del Gobierno sobre el Alakrana

LD

Indic Ocean's Fourteen (ministers)

Ramius dijo...

Al CNI no se le tima así como así

Por supuesto. Hacía tiempo que no presenciábamos un golpe tan perfecto

luigi dijo...

Catalina de las 10:25 AM, perdone mi retraso en contestarle.

Cómo no voy a recordar los tiempos iniciales, duros y heroicos, de la Agrugru. Las reuniomes semiocultas en la cantina...Y ya ve ahora, firmando los billetes de curso legal.

No olvide tampoco a los dos hermanos Ikewana, cuando llegaron a la cantina diciendo que querían alistarse y afiliarse, vestidos de marineritos.

Y lance unos hurras por la Agrugru en la cena del sábado.

Un abrazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Isabel Gemio, la intuición hecha radio.

(Vaya tortilla que le colaron)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gemio…¡sorpresa, sorpresa!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fago(North Huesca)
Se invoca al Padre Mariana S.J. como testigo de la defensa.

ikewana dijo...

¡Qué tiempos, Luigi maestro! Aquellas frenéticas horas brujas…

Un tema por los viejos tiempos. On topic, por supuesto. Un alocado extranjero que no le tiembla el pulso en titular en "estatal" arcaico.

(algo me dice que le va a gustar, Luigi)

ikewana dijo...

Unos irlandeses que le cantan a los ojos estatales.

Brazil dijo...

No es por nada pero a esto del Alakrana ya sólo le falta que aparezca por ahí Paesa.

ikewana dijo...

Y esto… el Estado en una boca prodigiosa

ikewana dijo...

Hay locos tan atrevidos que ponen el verdadero nombre del Estado y los colores de su bandera en una portada (Bendito Miles, verle en directo es lo más grande que me ha pasado)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ensalada de espinosa.
Se aliña con vodka, ouzo y retsina.
Y que sea lo que Dios quiera.

luigi dijo...

The Retourn of DJ Ike Bros. Dichosos los ojos que le leen Ikewana. Magnífico DeVille (más que un grumete, un pirata spanglish).

Ferchu dijo...

O.N.C.E.
Organización Nacional de Ciegos de Estatalia.
Y, créanme, en los '80, en la JJ.GG. de Vizcaya, al hacer la trasposición al Territorio Foral de una ley fiscal ... los nacionalistas intentaron que en lugar de figurar la ONCE, se pusiera algo así como "la organziacion estatal de ciegos".

Ferchu dijo...

Sabina iba a hacer una tortilla como las del Izaro, pero se dio cuenta de que le faltaba la materia prima, así que se fue al super y al llegar pidió ...

"Manuel, ¿tiene huevos?".

A lo que el susodicho respondió:

"De gallina, no".

¡Fin de chiste!, Ja, ja y ja.

ikewana dijo...

Y para terminar, el macarra galés que era minero como Antonio Molina, que se apuntó a cantar Y esto… a los ojos azules de la nativa estatañola

Ramius dijo...

Ahora se explica el fracaso de la "Gallardonada". Vengo de buscar el Comité Olímpico Estatal en las páginas amarillas y no viene.

catalina dijo...

LUIGI
¿Cree usted que nos hemos aburguesado?
IKEWANA, sabía que vendría y que nos abriría la disco...
¿Se acuerdan de cuando pillamos a Mediano y a su hermano Pequeño en un armario de la cantina?

Pensar que Mediano fundó la mayor constructora de transatlánticos de lujo del mundo con lo aprendido en la cocina, y ya no saca tiempo...

Hasta el Patrón venía de marinerito...
Qué tiempos.

Tenga la seguridad de que se lanzarán los hurras de rigor.

Otro abrazo, y otro más para los Ikewana y el Pequeño (espero que haya terminado sus estudios y ya no tenga que cuidarle tanto).

Ramius dijo...

Más?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Contra el exterminio de los vándalos silingos y la expulsión de los vándalos asdingos y de los alanos: proceso a Walia.
Pásalo.

catalina dijo...

¿Saben que nos hemos pasado varias millas naúticas del millón y medio de páginas vistas?

¡Cojan sus vasos y a celebrarlo!

ikewana dijo...

Gracias, Luigi y Catalina. A ver si me quito el aroma a alcanfor y me llevan el sábado a la cena, que estoy pillando ya complejo de Rockefeler y brindamos por los exítos de la AGRUGRU.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»