12 noviembre, 2009

Chacón sugiere


La ministra de Defensa considera que la vía más adecuada para salir del lío de Somalia es devolver a los piratas a Somalia para que cumplan condena allí. Está bien y denota la mentalidad práctica del Gobierno quee se esfuercen en imaginar salidas con un parecido verosímil con la ley y la normalidad.

¿Es ésta una de ellas? Veamos en cuántas distracciones debemos incurrir para que esto sea una salida: Hay que hacer un juicio exprés, como si los dos piratas hubieran dado un tirón en el bolso a una señora. El asunto admite como vía complementaria para darle verosímil que Abdu Willy sea aleccionado por Yihad, el personaje de Elvira Lindo amigo de Manolito Gafotas. Así, cuando Willy preste deberá recordar la redacción de Yihad:
"Mi hermano está en Carabanchel. Total por nada, porque una vieja se cayó y mi hermano quiso ayudarla y entonces la vieja empezó a gritar como una loca, diciendo que mi hermano quería robarle el bolso, pero mi hermano es inocente. Fin"

Una vez aceptado el juicio rápido, deberá preguntárseles por qué robaron el bolso a la señora y le echaron la culpa al hermano de Yihad. Se les impone una pena menor de seis años y luego se les manda a cumplirla a Somalia, país con unas instituciones penitenciarias que para sí las quisiera la señora Gallizo. Nótese que los piratas fueron traídos a España porque el Gobierno (el abogado del Estado) alegó que Somalia era un estado fallido. Bueno, pues de sabios es cambiar de opinión y ahora es un Estado como cualquier otro.

Así lo había imaginado yo en el final de mi columna de El Mundo:
Si puede ser, con el fin de que el tercer poder del Estado no salga disminuido del trance, me atrevería a ofrecer una modesta proposición, a la manera de Jonathan Swift: Cójase a Abdu Willy y a su socio y sométaseles a una nueva prueba de edad: una llamada a sus madres. La de Willy ya le dijo a este periódico que su hijo tenía 16 años. ¿Quién va a conocer mejor la edad de un hijo: una prueba médica o la mismísima madre que lo parió? Bueno pues que la otra diga que el suyo cumplirá los 17 el mes que viene y santas pascuas. El juez Pedraz se los entrega a Unicef y aquí paz y después gloria.

Ese estado virtual de Somalia con el que algunos quieren establecer una negociación bilateral también se equivoca con la edad de sus paisanos: El 28 de octubre del año pasado, una niña de 13 años fue lapidada en Kismayo, en aplicación de la sharia dictada por el grupo que controla (o controlaba) la zona. Le calcularon la edad, el delito y la pena a ojo: 23, adulterio, lapidación. En realidad eran 13 y había sido violada. Haga lo que pueda el para que vuelvan lo s tripulantes, pero que lo haga en silencio a ser posible.

Pedraz maneja otra idea interesante. Que los marineros de la fragata Canarias digan que no se fijaron bien y que apresaron a dos pescadores somalíes por error. Nada por aquí, nada por allá. Libertad sin cargos y a otra cosa. Estaría bien que el Gobierno indemizara a las víctimas de un error tan extraordinario. Se mete un arresto de dos semanas a los marineros y voilà!"

Léase la crónica de El País. http://www.elpais.com/articulo/espana/Chacon/sugiere/piratas/cumplan/condena/Somalia/elpepuesp/20091112elpepinac_10/Tes Véase la desenvoltura con que se habla de "La otra fórmula que baraja el Ejecutivo es que la pena solicitada para los dos encarcelados fuera inferior a seis años". ¿No debería ser la Fiscalía quien barajara esa fórmula? En todo caso esa fórmula debería ser aceptada desde el principio por la propia judicatura. Como es natural, la Fiscalía considera mejor que el Gobierno haga uso de su facultad e indulte a los piratas. Que se como otro ese marrón. En fin

184 comentarios:

Nolasco dijo...

Querida Sonsoles, ni te imaginas las tragaderas que hay que tener para ser miembro (miembra) del Gobierno

belisario dijo...

España, estado fallado.

Buenos días.

belisario dijo...

(Cabría otra acepción que se omite por si hay niños)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a la marinería.

Que un Gobierno sea amoral hasta el disparate, tendría un pasar, si por lo menos fueran discretos. Pero, quiá.
A mí, que el ejecutivo baraje en público las posibles condenas de un proceso penal, me provoca cierta desazón.
Pero no mucha. Estamos acostumbrados. Uno de los mayores logros de estos cinco años de Gobierno es que NADIE cree ya en la neutralidad de la Justicia. (De la Fiscalía no hablamos, que nos da la risa).

Veo que el post de ayer del Patrón movió pasiones. No era para menos.
Para que luego digan que la casta gobernante no trae más que disgustos...
Algunas alegrías dan. (O al menos, te enseñan a dártelas a tí mismo)
Ya saben: Quien da un pez al hambriento, le quita el hambre de un día; pero, quien le enseña a pescar...

Yo, a lo mío:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
El Señor del Inframundo

churruca dijo...

España será como usted dice, D. Belisario, un estado “fallado”. Pero no por mucho tiempo: por Extremadura se abre un claro. El taller de manolidades alumbrará una nueva era en la que “fallar” ya no será un problema.

belisario dijo...

Ya empezamos, Churruca.

Louella Parsons dijo...

Una vez que se liberen a los secuestrados (que confiemos en que así sea), me pregunto cómo hará el gobierno para echarle la culpa al PP.

¿Estará ya urdiendo la estrategia?

benjamingrullo dijo...

Chacón no inventa nada nuevo, aplica la lógica del “Euskal presoak euskal herrira”.

¿Entienden ustedes por qué ETA ha durado lo que ha durado?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aunque la noticia saltó ayer tarde, hoy me ha costado encontrarla en las cabeceras de la prensa de hoy.
Estrasburgo ratifica la ilegalización de Batasuna. Menuda complicación para cuando Zapatero mande mirarles a los ojos otra vez.
Adiós, Arnaldo

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sean optimistas. Fallado, quizá. Lo que va a dejar de ser España es Estado.
Y no es un chiste.

Dentro de poco, la noticia podría ser así:
La Federación Transversal de Naciones Ibéricas, Libre, Pero No Definitivamente Asociadas, cuestiona la competencia de los tribunales que han de juzgar a los piratas.
Los éuskaros exigen que sean juzgados por los familiares de los secuestrados, según la Norma Foral 37/2011.
Catalunya exige juzgar al menos a uno de ellos, "porque los Països Catalans también tienen mar".
Los valencianos no quieren saber nada del asunto, pero se niegan a que los catalanes metan baza.
Muhammed-Manuel Cháves, Califa Vitalicio de la Nación Andaluza, exige una compensación histórica por el exterminio de los piratas berberiscos.
Los de la Confederación Extremeña no han dicho nada de momento. Suponemos que andarán matándose a pajas, como siempre
.

Noumenadas dijo...

Ahora va a resultar que Luis Fdez. fue el artífice de que TVE fuera "neutral". ¡Vamos, hombre, que no nos hemos caído de un guindo! Hasta el normalmente atinado Herrera, ha caído en la trampa de creerse que el valido de Zapatero, por muy profesional de la cosa que fuera, logró no sé qué de no sé qué calidad de no sé qué neutralidad. ¡Ufff, cómo cunde el zapaterismo, sea por lo burdo o por lo sutil, como en este caso!

Y respecto a lo de ayer, está claro que sexo vende. Pero el asunto está totalmente desenfocado y como maniobra (nunca mejor dicho) de distración, no deja de ser otro de los pírricos asuntillos de los reprimidos progres de mierda, para marear la perdiz "ad nauseam". Las buenas pajas son las que hacen las que saben hacerlas... (entre porvo y porvo) y que han aprendido en una escuela que yo me sé. Y no me refiero a las putas profesionales de los posavasos bibianos precisamente.

Buenos y suculentos días.

Pussy Cat dijo...

Sobre el tema de la definitiva ilegalización de Batasuna, Florencio Domínguez nos ofrece un buen artículo:
Se acabó el recreo

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR de Sans-Foy dijo...


Veo que el post de ayer del Patrón movió pasiones. No era para menos.
--

Querido mío:
Ya sé que a los franceses os apasionan los asuntos “cochon” pero no esperarás que yo participe en una tertulia tan vulgar e indecorosa.

benjamingrullo dijo...

Todavía Willy demandará al gobierno por secuestro. Lo estoy viendo, les sacará una pasta. ¡Qué es eso de ir por ahí apresando niños!

catalina dijo...

Chiste de Herrera esta mañana:
En el taller de autoerotismo:
¿los que ya follamos nos podemos ir? 

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:
No esperaba menos de tí.
Estos esparcimientos caca-culo-pedo-pis son un consuelo necesario para el pueblo llano.
Pero, quien puede cambiar de hemisferio con asiduidad, hace muy bien en no descender al terreno de lo soez.
Sin embargo, a tu Rainer le veo yo un punto chocarrero. Será su sangre Hohenstaufen.
Besos, querida.

catalina dijo...

Perdón, Herrera ha estado más fino.

Buenos días.

belisario dijo...

Sire, le veo demasiado despectivo con el estro pajoso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Monseñor Martinez Somalo, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha advertido que, a los políticos que voten a favor de la Ley del Aborto les será negada la comunión, por estar "públicamente en pecado mortal".
Incluso podrían ser excomulgados aquellos que defiendan abiertamente que existe un "derecho" a matar inocentes.

Ya sé que los obispos parecen tener el mismo gabinete de imágen que Paris Hilton, y que estas afirmaciones le vienen de perlas a Zapatero para de reeditar el frentismo republicano, en el que cree vivir.
Pero tampoco se tomen esto a broma.

Si la jerarquía católica se pone borde con este tema, podría hacer daño a partidos como el PNV, en los que una parte del electorado es muy conservador, y no le cabe en la cabeza que Iglesia y Partido puedan andar a la greña.

Me imagino a Urkullu, el seminarista, recibiendo la comunión en secreto, en la cripta de Sabin Etxea.
Bono irá con Zerolo al Pozo del Tío Raimundo, a ver si hay por allí algún cura rojo y sordo.

Parmenio dijo...

"La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, indicó hoy que los integrantes de esta institución, así como del Instituto de la Mujer de Extremadura, están «especialmente orgullosos» de la campaña de educación afectivo-sexual denominada «El placer está en tus manos»."

Orgullosa, orgullosa...¿No bastaría con estar satisfecha?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Otra idea para el lío de los piratas:

Al ser detenidos no se les leyeron sus derechos.
Aplicando la teoría de "los frutos del árbol envenenado" que tantas veces hemos visto en películas, todas las actuaciones posteriores son no válidas.

Se les devuelve a su casa en Bussines Class y aquí paz y después gloria.

Y encima queda superprogre.

De nada, joseluis.

navarth dijo...

Permítanme ejemplificar todo este retorcimiento de la Justicia con el caso de Garzón.

Garzón afirmaba ayer que hay “vías legales” para poner en libertad a los secuestradores del Alakrana detenidos en España, y con esto estaba poniendo de manifiesto qué es lo que entiende por Justicia. Básicamente, un inmenso hueco, que se sostiene sin un armazón de valores, en el que la tarea del jurista consiste en realizar, con las normas existentes, complicadas filigranas para proporcionar un vistoso manto de legalidad a lo que se ha decidido de antemano. Hay que decir que dada la profusión de normas jurídicas, es posible vestir tanto una postura como la contraria (y hay que decir también que con Garzón el resultado suele parecerse, más que a delicadas filigranas, a platos de spaghetti empapados en aceite y ajo, no aptos para estómagos delicados)

Pero lo que resulta más preocupante que Garzón muestre su concepto de justicia de picapleitos con total tranquilidad, pues indica que no se siente constreñido por la etiqueta social. Y esto quiere decir que Garzón percibe que la sociedad está madura para aceptar ese tipo de justicia en la que las normas no son la expresión de los valores comúnmente aceptados en la sociedad, sino conjuros para que sean usados a voluntad para los chamanes jurídicos de turno, como Garzón (y una vez más, la comparación no es del todo correcta, pues Garzón se parece más a la bruja Avería)

En fin, adelantándome a Candela, no se pierdan a Camacho hoy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don BELISARIO: Es impotencia.
A mí me parece que Rajoy sería un buen Presidente del Gobierno. De hecho, le he votado. Pero estoy convencido de que no tiene ni un pase como candidato.
Nos hemos estrellado dos veces con él y nos volveremos a estrellar, porque no veo la forma de que el PP se sacuda a los apparatxikis (Copiright Benjamingrullo) que lo controlan.
No descarto que el actual PP sea capaz, incluso, de conseguir el más difícil todavía: perder de nuevo el gobierno, perder la Comunidad de Madrid, y perder el Ayuntamiento de la capital.
Ese camino lleva el barbitas.

Si soy demasiado despectivo... será un feo rasgo de mi carácter. Pero razones, tengo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ante la desorientación en que nos vemos sumidos por el comportamiento errático de Gobiernoestepaís, nos gustaría que se hiciese pública la Lista Oficial de Chivos Expiatorios (antes llamada de Cabezas de Turco) que, a buen seguro, se maneja para casos como este.
Sin ir más lejos, ayer mismo nos vimos gratamente sorprendidos por la irrupción en el asunto de un integrante de la citada Lista del que no teníamos constancia de su existencia: la Comunidad Internacional (a la que se le achaca delito de estrabismo monetario)

Gracias, señor Belisario por su comentario, concretamente el 202, que nos alertó del nuevo responsable exonerante.

churruca dijo...

No sé si podría tratarse de un antecedente del “taller de manolidades” de la Junta de Extremadura, pero quién sabe. Resulta que entre los muchos millones de euros que el ayuntamiento de Barcelona se ha gastado en asesoramiento externo de la más variopinta naturaleza, hay consignados 62.782 euros abonados a una solvente firma en concepto de “asesoramiento verbal”. Y digo yo, ¿no habrá sido oral?. Porque a ese precio…

belisario dijo...

No, si comparto su pesar. La cosa iba más por ese aristocrático desdén que se traen Ud. y Doña Louella hacia cierto tema de candente actualidad...no es cosa de entrar en detalles, I mean.

Parmenio dijo...

Creo que están preguntando a la persona equivocada. Puesto que parece ser que es conveniente que Abdu Willy y Raageggesey reciban los regalos de reyes en casa, no entiendo porque no se cita al maestro. Al que tiene el know how.

El adorable magistrado Sr. Conde-Pumpido, permitió que el Fiscal Jefe de la AN Sr. Zaragoza autorizara al Fiscal de Sala Sr. Burgos para proceder a su función de perseguir el delito mediante la sorprendente estrategia legal de retirar los cargos a un etarra para que pudiera estar en casa por Navidad.

Eso ocurrió el 21 de marzo de 2007 y no creo que sea señal de que España es un estado fallido ¿verdad Sr. Abogado del Estado?

Que lo repitan. Si los españoles ya hemos asumido lo que somos.

luigi dijo...

Carme Chacón, ministra de Defensa de la Legalidad a la Carta de Marear.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Gabinete de crisis sobre el "Alakrana" : Taller de Autoexploración Mental del Gobierno de España.

Louella Parsons dijo...

Orgullosa, orgullosa...¿No bastaría con estar satisfecha?

Verá PARMENIO, ahora toca sostenella y no enmendalla para terminar de hacer el ridículo más espantoso.

--

MONSIUER querido, en el fondo, no me parece mal la idea de estos talleres para que el pueblo se entretenga comportándose como animalillos sin educación.

Me he acordado de lo que decía Oscar Wilde en “La importancia de llamarse Ernesto”:

“Por fortuna en Inglaterra la educación no produce efecto alguno. Representaría un terrible peligro para las clases altas y conduciría a actos de violencia".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Carmen Chacón) Afirma que una de las opciones es que los piratas cumplan en Somalia la condena española.
Es una posibilidad.
Siempre y cuando no siente precedente y provoque un efecto de imitación por parte de terceros.
Por ejemplo, los EE.UU. podrían extraditar a los españoles allí sentenciados a muerte para que se cumpla su condena en España.

Aitor Mento dijo...

Según ABC, en algunos aspectos prácticos ya están trabajando en ello, a través del mismo bufete británico que medió en lo del Playa de Bakio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Penal de Mogadiscio, módulo "Concepción Arenal"; 4pm hora local, 21 de agosto de 2010; 45 Cº a la sombra.
Willy - ¡Carselero! Sube el aire aconsisonao, que me sudan las manos y no puedo manejar bien los mandos de la Play.
Raageggesey - Y de paso trae otra caja de Lanjarón de la nevera, que las que tenemos en el mueble bar están pasadas de fecha.

benjamingrullo dijo...

Muy bueno Navarth, y muy bueno Camacho.

Ay, cuando Willy regrese a casa y cuente las maravillas de la justicia en este país… eso sí que va a ser efecto llamada. Le mejor de cada casa está ya haciendo las maletas.

Artanis dijo...

Buenos días...
"- He dicho... ¡silencio! Los pìratas nos escuchan y se enteran de todo."
RodrígueZ, apócrifo, paranoide y furioso.

"- Hay que seguir la pista del dinero."
Chacón, explícita y bocazas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entendido, don BELISARIO.

Los Sans-Foy de la Tour de Sans-sur-le-Foy tenemos una sangre tan normanda como los Parsons de Parsons Manor.
Lo que nosotros no tenemos, y ellos sí, es hondonadas de pasta.

De ahí el leve rencorcillo que subyace en mis intervenciones, no imputable al reproche social, sino a la puritita envidia.

Es natural, por otra parte, que doña LOUELLA se disguste al ver cómo se malcría a los pequeños extremeños:
Desde los tiempos del quinto duque de Parsons, que luchó en la Guerra de la Independencia y robó para Inglaterra el secreto de los caramelos de malvavisco, los Parsons tienen más posesiones en Extremadura que la UGT. Y ya es decir.
Entiendo que le incomode la idea de cientos de pequeños Onanitos haciendo porquerías detrás de las encinas.

(Blancanieves y los siete Onanitos...
Qué idea tan repugnante).

belisario dijo...

El asunto del Alakrana está sirviendo para mostrar al mundo toda la miseria del estado español.
Unas instituciones ineficientes y la más desalentadora confesión pública de impotencia y claudicación. Y como es necesario sorber la copa hasta las heces, ni siquiera se nos permite apartar la vista. Tenemos que contemplar a los guardianes de la ley discutiendo cómo burlarla con el mayor cinismo, porque aquí ya ni se disimula. El ejemplo para los jóvenes, demoledor. Y aún nos permitimos el lujo de despreciar a Somalia, que es un lugar donde, al menos, la mierda se exhibe como lo que es.

luigi dijo...

No todo Carabanchel era una cárcel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BELISARIO:
Es necesario apurar la copa hasta las heces.
(Sorber es de muy mala educación)

belisario dijo...

- Pero Mudito, qué... ¡Gruñón! ¡Mocoso! ¡Seréis guarros...!

- Vamos compañeros, no hagáis caso a esa cursi: I, go. I, go. I, go...

Tasmania dijo...

Vaya vaya... así que una se pasa dos días en una ciudad fría, aburrida y llena de funcionarios y ustedes, hala¡ a divertirse con las manualidades... si es que son como críos.

Por cierto, esta mañana no he escuchado al Patrón y me he sentido huérfana... (no si esto va a ser adictivo... ) (se considerará eximente en caso de delito????

navarth dijo...

Louella Parsons dijo...
Orgullosa, orgullosa...¿No bastaría con estar satisfecha?

Verá PARMENIO, ahora toca sostenella
________________

Querida Louella veo que ha sido engullida por la vorágine cochina que invade la nave, porque esa es precisamente la primera lección del taller de manualidades de la Junta.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

BENJAMINGRULLO hay una aportación suya a las ciencias políticas que me parece esencial, y que aplico con frecuencia para entender la realidad: el gestor. En principio, la figura se refería a los gestores del nacionalismo, pero es extrapolable a cualquier categoría en la que alguien se arroga el papel de intérprete, lo que le proporciona numerosos privilegios. Por ejemplo, la religión. O las ideologías, que viene a ser lo mismo. Por eso, es normal que un tipo que escribe y razona tan mal (y que es tan caradura) como Garzón añore al Juez-brujo, único capacidad de desentrañar una legislación misteriosa, de la que los valores y el sentido común están excluidos.

Ahora bien, que a Garzón le venga bien esta concepción de la Justicia, en lo que coincide con estos insensatos que nos gobiernan, no quiere decir que nosotros debamos tolerarlo sin, al menos, protestar.

Neo... dijo...

Toda la vida intentando hacerme famoso y siempre tomé el camino equivocado.Menos mal que los medios de comunicación e Internet me están dando algunas claves para tomar los caminos correctos.
Estos son algunos de los que he descubierto:
1- Llamarme Willi o Wylli o Wylly o Willy , ser pirata somalí y que tenga la suerte de intentar secuestrar un barco español (un barco frances, alemán o americano no sirve).
2- Ser extremeño y poner una academia para enseñar a pelar platanos.
3- Ser ateo y empezar a meterme con todo lo que dice la Iglesia Catolica.
4- Ser del PNV y decir que voy a apoyar la ley del aborto.
5- Ser agente de seguridad y robar un furgón blindado.
6- Ser tonta del culo y casarme con un torero.
7- Ser una pilingui y casarme con un aristocrata.
8- Ser catalan y pedir un traductor de eapañol a catalán.
9 -No saber de nada y opinar de todo.

benjamingrullo dijo...

Ayer, los jugadores del Athletik, esa sensible peña que sabe diferenciar el deporte de la política, sobre todo cuando asesinan o secuestran españoles, salió al campo con una enorme pancarta en solidaridad con los secuestrados por Willy the kid. ¿En qué quedamos?

Perdió.

benjamingrullo dijo...

Buff, muchas gracias Navarth, pero de aportación propia nada de na, andaría por ahí. Yo sólo reciclo, con mi síndrome de Diógenes. Pero se agradece la atribución.

churruca dijo...

Lo he visto esta mañana, Benajamingrullo. Y no he podido evitar pensarlo mismo. Si el secuestro del Alakrana fuese obra de ETA, las familias de los secuestrados habrían podido disfrutar de la exquisita indiferencia del establishment del Athletic Club, y de las encantadoras muestras de aliento a los secuestradores de buena parte de su distinguida afición.

Brazil dijo...

Corra la voz.

churruca dijo...

Charla en directo con el camarada Centella en Público. Atiendan, por favor, al severísimo ejercicio de autocrítica a cargo de este auto reconocido “hijo de Octubre del 17”.
-----------------------------------
Buenos dias, José Luis, ¿qué críticas haces de la experiencia socialista de la Unión Soviética? Saludos cordiales.

El burocratismo, el alejar a los trabajadores del gobierno, la creacion de una direccion con privilegios, en definitiva alejarse de lo que tiene que ser el comunismo

----------------------------------

Sobre el funcionamiento de la implacable maquinaria de triturar seres humanos no hay queja. Eso fue como la seda.

Aitor Mento dijo...

Caso Faisán :

Reconocimiento del chivatazo y reacción ante el mismo por parte de los del bar

Belosticalle dijo...

«El estro pajoso» (Belisario, 10:54)

No sé si es para cortyconleches (no es lo mío), ni tampoco si es una ordinariez o no. Simplemente, que me ha hecho gracia.
--------

Ya pasando a los deberes para hoy:

Cada cosa a su tiempo
(y los nabos en Adviento).

Lo primero, salir del atolladero como mejor se pueda. «Dura lex, sed torerum saltare» (Kalikatres, en La Codorniz). A ver aquí algunos de esos jueves catalanes, tan originales y expeditivos. O la muy catalana orden de la Merced y Redención de Cautivos.

Pero una vez resuelto el incidente del 'Alakrana', habrá que buscar medidas para que no se repita, y otras también para erradicar el problema.
Encarar muy de frente aspectos que por ahora mejor están aparcados. Tales como:

1. Detalles como el del pabellón que algunos patrones vascos enarbolarían indebidamente, tal vez desorientados por lo que han visto en los ayuntamientos de sus pueblos.

2. Ciertos aspectos de la economía pesquera que, sin justificar para nada la piratería, denuncian otras prácticas culposas;por ejemplo, el delito ecológico.

Belosticalle dijo...

'Jueves catalanes'. Ni tampoco Domingos. Disculpas: Jueces.

luigi dijo...

Fíjese si confiaré en usted, Brazil, que ya me he dado de alta, así, a ciegas.

Tasmania dijo...

BRAZIL Y LUIGI

Yo también me he suscrito...

Jomicidal dijo...

El comentario del Sr. Belisario de las 11:57 me lleva a una pregunta que me inquieta y, permítanme, también me sobrecoge.

Imaginemos (y ya sé que es mucho suponer) que el PP (sea con el sr. Rajoy al frente o con otro candidato, o candidata, por supuesto) gana las próximas elecciones. La degradación ética y moral en la que está inmersa la sociedad española hará que las manifestaciones y protestas (los abominables pancarteros) de 2002-2004 nos parezcan un juego de niños. A partir de esa nueva hipotética victoria del PP se empezaría a protestar por todo, a tomar la calle, a pedir que siga el “todo-vale” actual… y pobre del que trate de actuar con coherencia, con rectitud, con... en definitiva, pobre del que trate de gobernar.

Y ahora mi pregunta, ¿será posible detener esto? En caso afirmativo, ¿cómo se puede reconvertir la situación?

ballestilla dijo...

Hoy la Tercera de Abc sobre el olvido de los soldados estropeados.
http://www.abc.es/20091112/opinion-tercera/modernos-soldados-estropeados-20091112.html

Y en Atenea un par de articulos que destilan bilis sobre la actuacion del gobierno con los piratas.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1164_ESP.asp
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1169_ESP.asp

Y la increible Elisa Serna y su manifiesto de apoyo al gobierno en el mismo asunto. Mas bien el manifiesto de oposiciion al PP.

Y por si fuera poco, la semana que viene como clase practica, o sea obligatoria, nos regalaran una conferencia de Rafael Escudero, (escribe en daily Milikito) titulada Derecho y memoria Historica.

Alguien tiene una gripe A que me pueda pasar por esas fechas?

Jomicidal dijo...

Brazil, Luigi y Tasmania, yo también me he suscrito. A ver quién nos sorprende.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

(Otra vez, poniendo bien el nick)

Jomicidal, yo creo que su pregunta no tiene respuesta, pero no hay muchas razones para sentirse optimista. Las sociedades pueden remontar crisis de decadencia (hay ejemplos, el español no es de los mejores). Y para que se produzcan los cambios puede pasar de todo. En cualquier caso, la oposición tiene el deber inexcusable de intentarlo.

Aitor Mento dijo...

Yo mismo la tengo ahora, doña Ballestilla...gripe común, creo, no A ni B ni del plan E. Si quiere, le paso un poquito.

.......................

Jomicidal dijo :

Imaginemos (y ya sé que es mucho suponer) que el PP (sea con el sr. Rajoy al frente o con otro candidato, o candidata, por supuesto) gana las próximas elecciones.


Es más que mucho suponer, querido amigo. Para muestra, dos titulares de estas mismas horas :

"Camps al socialista Angel Luna : A usted le gustaría que yo apareciese boca abajo en una cuneta" ( El Mundo )

"Nueva batalla entre Camps y Génova : pretende crear una 'policía valenciana' " ( LD )

Tasmania dijo...

Faisanes, Onanismos, Siteles y Piratines...

Rato "sale del armario" y Solbes jura y perjura que hablará sin tapujos a partir de ahora. Chacón se nos va de Lara Croft es busca de la pasta, el cejas nos regaña, Fredo nos escucha, Mªtere se las pira en cuanto le huele a chamusquina....

Pepe "el brujo" es el no va más. A ver si él puede "arrimar el hombro"

Aitor Mento dijo...

Y otros dos titulares más, de LD ambos :

- "Cobo no da marcha atrás sobre sus insultos a Aguirre : los hechos son los hechos y sólo dije lo que pensaba"

- "Gallardón dice a Cobo que no le dejará caer aunque se tenga que enfrentar a Rajoy".

Doña Brazil, preguntaba vd. anoche qué había sido del "expediente sancionador" a Cobo..., ya ve que aunque está suspendido temporalmen te de militancia, se lo pasa por el arco de triunfo.

Jomicidal dijo...

Perdón a belisario, pero no he entendido lo de "(Otra vez, poniendo bien el nick)". Soy muy novato tanto en esta nave en particular como en los blogs en general, por lo que, si en algo me he equivocado, le ruego me disculpe.

Pero yendo a lo importante, estoy totalmente de acuerdo con usted en lo del deber de la oposición de intentarlo. Igual hasta tenemos que manifestarnos para exigírselo!!!

-------------------

Sr. Mento, Chapeau!

Otra más: "Cobo no da marcha atrás en sus insultos"

Louella Parsons dijo...

TASMANIA se le olvida decir que a Camps se le ha ido la olla.

"Francisco Camps ha llegado a decir al socialista Ángel Luna: "le encantaría que apareciese boca abajo en una cuneta".

--

¡Ay NAVARTH! (12:09) , me va a hacer repasar mis posts varias veces por si acaso...

Jomicidal dijo...

Sr. Mento, se me ha adelantado (y eso que, como prometí, he hecho los deberes y he conseguido poner el enlace)... pero veo que tendré que seguir practicando para ganar rapidez.

:-)

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

(Jomicidal, era yo quien había puesto mal su nick y por eso repetí el mensaje)

luigi dijo...

Desde Somalia: Los Piratas Venganlibres.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SÓLO PARA LOS MUY CAFETEROS


Me chiva nuestro colega TAL COMO ÉRAMOS,
últimamente poco adicto al remo, que acaba de publicarse un librito con nuevos poemas de Wislawa Szymborska. El premio nobel es lo de menos. El privilegio es que aún esté viva y escribiendo.
Se titula "AQUÍ", y lo publica Bartleby Editores. Quince eurípides bien gastados.

Os dejo un poemita que, precisamente, se titula EJEMPLO:

La tormenta
arrancó anoche todas las hojas del árbol
menos una de ellas,
dejada
para que se columpiara sola en la rama desnuda.

En este ejemplo
la Violencia demuestra
que sí,
que en ocasiones le gusta bromear.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe usted, don Jomicidal,lo de los enlaces es un logro técnico que a mí me costó tiempo, por falta del mismo para practicar, fundamentalmente. Lo de adelantarnos o no, son gajes normales del oficio de remero muy comunes.

.....................

Doña Brazil, la segunda de las noticias la leí yo ayer por la tarde, y cuando por la noche leí yo su pregunta, quise haberla subido, pero no estaba en la página en ese momento.

Gallardón dice a Cobo que no le dejará caer aunque tenga que enfrentarse a Rajoy

Tasmania dijo...

Sí Louella, a Camps y a Cobo y otros tantos.

Monseiur, seguiré su consejo, of course, of course, of course

Aitor Mento dijo...

Es el Cobo-Camps desayuno y merienda ideal....para los progres.

Desencantado dijo...

La paja, para el que la trabaja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

♪ ♫ ♫ ♪♪
Es el Cobo-Camps
desayuno y merienda ideal...
♪ ♫ ♪
(para los progres).


Don AITOR:
Cinco CortyColes al bolsillo.

Aitor Mento dijo...

El taller de la pajilla, a otras juntas maravilla.

"La campaña ha encontrado adeptos inmediatos en la Junta de Andalucía. Una de las técnicas del Observatorio de la Infancia ha escrito al blog de "Los placeres de Lola" para manifestar su admiración por la campaña y pidiendo materiales para Andalucía"

Noumenadas dijo...

Pues yo creo que no se le ha ido la olla a Camps. El matonismo político requiere ese lenguaje expresivo, porque si no te comen. Ojo por ojo. Camps lo puede hacer porque preside una comunidad. Contra lo que se suele decir u opinar, hay que ser contundentes con los malos, no dejarlos pasar. Que el mundo ya está demasiado infectado de malos.

Aitor Mento dijo...

Oh, mersi, mesié...

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Según espetó Arcadi Espada a la juliprogre no hace mucho (a la que suele sacar de quicio), ellas, "o no lo necesitan o están ahítas". En relación al sexo, claro. Me pregunto pues, qué modalidades de pajas vaginales enseñarán en el curso de la extrema-dura. Sólo por curiosidad malsana.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, aunque ciertas reacciones sean humanas y comprensibles, lo que llaman "prudencia política" debería imponerse. Con declaraciones como esas, Camps no va a conseguir otra cosa que que se revuelvan más contra él. Además de persona, también es político, y le pagan por esto último.

Y ya lo de la "Policía Valenciana", es mear fuera de tiesto.

Ramius dijo...


Se sueltan los piratas
de dos en dos.
♪ ♫ ♫ ♪♪♪ ♫ ♫ ♪♪
uh-aahh, uh-ahaaa
♪ ♫ ♫ ♪♪♪ ♫ ♫ ♪♪

Ramius dijo...

Ando mu cargao de trabajo. Díganle quién es Olerei (si les apetece)

Ramius dijo...

Cabe otra opción para soltar a Willy. Más cara, pero ... será por dinero!

Lo llevas a Sevilla a que lo cambien de sexo, que paga Chaves. Le apañas un test del alcoholemia a los que lo trincaron. Y ya tienes violencia de género con agravantes.

Hay que soltarle, ponerle un piso en Marbella, pagarle... Y Bibi aplaudiendo con las orejas.

Más ganancia para todos imposible.

belisario dijo...

A Raageggesey Adji Haman le podríamos llamar Manuel para evitar paradas cardiorespiratorias.

Andoni dijo...

Suena el telefono en Genova.
- ¿Mariano?
- Dime Jose Luis.
- Ya que hemos llegado a un consenso con la elección del nuevo director de RTVE, te propongo al nuevo embajador español en SOMALIA.
- ¿ Y en quien has pensado ?
- En RODRIGUEZ IBARRA.
- ¿ Motivos ?
- Es EXTREMEÑO y cuando enviemos a su pais a WYLLI lo podrá recibir a porta GAYOLA.

espia ruso dijo...

Necesito un alma caritativa que me explique o me indique donde consultar el modo de hacer enlaces. De esos con las letras en azúl. Please!

Mago_de_las_finanzas dijo...

Chacón egoista.

Por qué sigue hablando chacon de este tema?

no puede pretender acaparar toda la incompetencia para ella sola. que deje sitio a otros inutiles para lucirse tambien.

la actuacion militar esta descartada "desde el principio", pero esta tia sigue chupando camara y diciendo tonterias que las podria decir mejor caamaño, moratinos, y otros miembr@s que merecen su oportunidad de demostrar su valía y preparación.

chacon quiere, despues de suspender defensa en Junio, que le suban la nota en septiembre con un trabajo extra en justicia, interior y exteriores.

ley del silencio para chacón, please.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Espía Ruso, aquí tiene usted la fórmula mágica

Ramius dijo...

< a href="direccion">texto< /a>

No ponga el espacio que hay entre y a , o entre < y /

Ramius dijo...

Nos reimos un poco? O nos descojonamos directamente?

Ningún juez de la Audiencia Nacional reclamó la competencia del caso Alakarana". Así defiende la Audiencia al juez Baltasar Garzón. En una nota de prensa el tribunal señala que éste actuó a instancias de la Abogacía del Estado, bajo órdenes del Gobierno, y con el visto bueno de la Fiscalía.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Y todos los dedos señalan a Mari-T-Rex, que es lo mismo que Joseluis.

Está bien, MariT. Puedes hacer tu bibipollez: puedes traerte dos piratitas falderos

Joseluis, el consentidor de góticas menores y de secretarias mayores

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Oido barra!

Olerei es Lady Oil, L'Oreal, la Ninfa de Oro, Hipatia de Benidorm, la Bienpagá, Leidileire…


…y para los colegas, la Pajín.

Ramius dijo...

Gracias D. Uno. Ud. siempre tiene todo a mano.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Además de : Lorelei, Nancy Pelosi de Benidorm, Oily, Peine Grasín....es pregunta de "Un Dos Tres", eh ?

espia ruso dijo...

la cosa está muy mal

Un,dos tres...probando.
Mil Gracias Sres. Luigi y Carlos por su atención!!!

Fedeguico dijo...

La Junta de Extremadura defiende sus talleres de educación sexual, convertidos por la caverna en cursos de masturbación.

Recuerda al PP que su representante en el Consejo de la juventud le dio el visto bueno

Aitor Mento dijo...

belisario dijo...

A Raageggesey Adji Haman le podríamos llamar Manuel para evitar paradas cardiorespiratorias

..........

O Raage. O Rajersey.

Quedan obviamente descartadas las formas Rajoy Say o Rajoy Brey.

Fedeguico dijo...

Creo que, tras lo de la camioneta y la cuneta, es patente que el curita Camps está como una puta regadera.

Artanis dijo...

He visto el vídeo de Solbes, riendo y jaleando cuán libre va a pensar y opinar desde ya. Despreciable.
*******
Lo de Arcadi y ProgreJuli empieza a ser de teatrillo. O como Carmen Morell y Pepe BLanco...

Fedeguico dijo...

Comparto plenamente lo que la Iglesia Católica y el Partido Popular opinan al respecto
--------------------------
"Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona".

Este texto con muchos otros 'consejos' los podemos encontrar en la web católica Chatolic, definido como un lugar de encuentro para los católicos en la red. El artículo en cuestión se titula Adicción a la masturbación y llega incluso a comparar esta práctica con la adicción a las drogas: "A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto".

churruca dijo...

Fedeguico dijo...
Creo que, tras lo de la camioneta y la cuneta, es patente que el curita Camps está como una puta regadera.
------------------------------------------------------------------------------------

¡Será facha!. Pudiendo regar a mano….

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, pues resulta que ante la noticia de El Mundo de que traer a los piratas a España fue decisión de Mari T-Rex, va Karma-má Chacón y dice que esa decisión fue de todo el gobierno por unanimidad.


Y son éstos los que han impuesto una ley del silencio para los familiares de los secuestrados ?

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.
Lo del Alakrana es como un partidito de futbol:

Presidente de la A.N. 1
Gobierno, Abogacía del estado y Fiscales 0

Pedraz 1
defensa de wylli 0

Y la defensa de "Manuel" ¿andandará?

Por cierto, curioso el bufete de abogados de la United Kingdom... y eso de que por boca del CNI le fue recomendado el abogado de Willi

Ahh, y Oil of Ulay, alias Oli, alias Hipatia de Benidorm.

Yo también me he suscrito, aunque no se a qué ¿? Ya ven que cosa tan curiosa... a ver por donde salen.

novatosinfin dijo...

El asesino convicto y condenado dejuana, de infausto nombre y peor recuerdo, bestia digna de mala muerte e hijo de mala madre (aunque sea una santa), dice que no queire que lo extraditen porque está depre, que en España se acrecentaría su riesgo de muerte... que pena, monín, que no sea verdad...

Aitor Mento dijo...

Oh no....la defensa de De Juana dando ideas al gobierno para soltar a los piratas, ansiedad y estrés.

Ramius dijo...

Ibáñez reedita su éxito 13, Rue del Percebe pero con la inflacción ha subido a 17, Rue del percebe

Hay acaloradas disputas entre el reparto para hacerse con el papel de la portera

belisario dijo...

Los talleres no sólo tratan de masturbación, también incluyen autoexploración sexual, autodescubrimiento de nuestro placer, autoerotismo, caricias y juguetería erótica. Lo que pasa es que los del PP son unos guarros y sólo piensan en cascársela cuando no están secuestrando atuneros.

novatosinfin dijo...

Desfachateces:

De Juana está depre.
Camps saca a relucir cunetas y camionetas.
Willi no pertenece a una asociacion de malhechores.
Camps (otra vez) pide una poli propia.
En el País Vasco, una guia pide a las extranjeras que no denuncien malos tratos ante la policía.

La novia de Antonio Puerta no fue agredida por éste, se cayó por llevar tacones...

El gobierno sigue malmetiendo en el tema willi, si le toca las narices a los jueces éstos van a cumplir con la leyes a rajatabla, y a ver quién puede más sin que se le caiga la cara de vergüenza ilegal, aunque los perjudicados sean los secuestrados.

Mamá Chacón da por hecho que se va a pagar el rescate.

¿Alguien da más? ¿En qué país vivimos?

belisario dijo...

El saqueo nuestro de cada día:

- Resolución del 3 de noviembre de 2009, del Instituto de la Mujer, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009.

Importe de las subvenciones: 845.803,26 euros.

Ramius dijo...

eZPaña?

Ramius dijo...

belisario dijo...
El saqueo nuestro de cada día:

- Resolución del 3 de noviembre de 2009, del Instituto de la Mujer, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009.

Importe de las subvenciones: 845.803,26 euros.


Se han gastado 845 mil mortadelos en averguar el sexo y la edad de Willy ?????????

belisario dijo...

Esto sólo es para féminas. A Willy le han apuntado a un taller de la Junta de Extremadura mientras se resuelve su situación procesal y está causando sensación.

Tasmania dijo...

BELISARIO, por Dios, no diga barbaridades que me esmendrello de risa (4h. 5,47)

A los cortycoles merecidísimos que MONSIEUR le entrega a D. Aitor añado yo 10 toisarás, que el SR.MENTO ha estao sobrao.

luigi dijo...

Más vale pirata volando que ciento y la madre. Carmen Chacón, ministra de Defensa de los 2Piratas.

belisario dijo...

La solución está en decir que más que piratas son pirados y aplicarles la eximente. Basta con analizarles los huesos otras setenta y tres veces, eso acaba con la resistencia de cualquiera.

Ramius dijo...

Nooooo, belisario!!! Dónde va a llegar la factura????

Gulliver dijo...

Maese Belisario:

¿qué le parece la siguiente?

Real Decreto 1369/2009, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación ONUART. 2.000.000 de euros para sufragar los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones de Naciones Unidas de Ginebra, así como su Plan de Actuación.

Esta subvención de 2 millones "para sufragar los gastos de la ingeniería y la intervención plastica" en la sala A.M.Z.G (Ad maiorem zetapei gloriam) es una secuela de otra de agosto de 2008 concedida a la misma fundación por importe de 2.037.200.- euros para remodelación y renovación de la Sala de Conferencias XX en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Palacio de las Naciones.

Dos comentarios breves:
1.- En 2009 el nombre de la sala ha cambiado: de "XX" a "Derechos Humanos y Alianza de civilizaciones"
2.- ¿Estos nuevos dos millones serán para desconchones y cascarillas varias de la obra del gran Barceló?

novatosinfin dijo...

Por fin el fiscal hace algo bien:

Tomado del diariomundial:

Caso Neira'
La fiscal pide abrir diligencias a la novia de Puerta por falso testimonio

La fiscal del juicio contra Antonio Puerta, acusado de agredir a su pareja Violeta Santander, en el que es testigo el profesor Jesús Neira, ha pedido que se abran diligencias previas contra Santander por levantar falso testimonio.

Durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe, tanto el ministerio fiscal como el abogado del Estado se ratifican en la pena pedida inicialmente para Antonio Puerta, de nueve meses, y consideran que han quedado plenamente probados los hechos.

Fiscal y abogado del Estado afirman que las declaraciones realizadas este jueves por Antonio Puerta difieren de lo declarado anteriormente, por lo que su testimonio no tiene valor, y que Violeta Santander incurre en contradicciones y su declaración no se corresponde con la realidad, según la reflejan las cámaras de vídeo del hotel, y que intenta evitar inculpar a Antonio Puerta.

En la sala, Antonio Puerta se declaró inocente y ha pedido al fiscal que "pare el circo mediático" en que se ha convertido este caso "porque le está vulnerando sus intereses" y ha agregado que "está harto de escuchar a Neira insultándole".

Gulliver dijo...

Maese Navarth. Con relación a su intervención de las 11:04

Las actuaciones de Garzón siempre me han traido a la memoria las lejanas clases de mi Facultad (si, soy ya entradito en años, Doña Mayone-sa) en las que nos explicaban el uso alternativo del derecho

belisario dijo...

Me parece, Don Gulliver, que nos están desangrando, que lo que aquí sucede es malversación a escala industrial, que se lo llevan crudo en nuestras narices y que deberían estar en la cárcel.

luigi dijo...

De Somalia a Somaliapeor. Gobierno de España.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Increíble el lamentable espectáculo que están dando las instituciones españolas. El otro día ya apuntaba maneras el Ministerio del Exterior y Defensa pero lo de hoy es ya de traca: Defensa, Moncloa y la Audiencia Nacional a la gresca (a ver quién se queda con el marronazo). Bochorno monumental y un miedo radical por los tripulantes del Alakrana. Eso sí, ZP exigiendo a medios, familiares y ciudadanos silencio y buen rollito, que el Gobierno sabe lo que hace. Y tiene razón, porque parece que lo único que sabe hacer realmente bien es desmantelar el Estado de Derecho. Perversión absoluta del "espíritu" de la Ley que únicamente parece velar ya por la supervivencia y el capricho de la política, devenida ocurrencia, del Gobierno.

De bufones y abogados.

Brazil dijo...

Gracias, D. Aitor, aunque sigo sin encontrar alguna declaración del PP sobre el tema. En fin, será que las cosas de palacio van despacio, aunque creo que a este país le sobran unos cuantos palacios.

Anónimo dijo...

¿Y esto quien lo paga?

J.I. dijo...

Brazil dijo:

Perversión absoluta del "espíritu" de la Ley que únicamente parece velar ya por la supervivencia y el capricho de la política, devenida ocurrencia, del Gobierno. Amén.

Otra cosa, mariposa: ¿Se le ha ido a Camps la pinza?

Neo... dijo...

SONATINA

De Juana está triste... ¿Qué tendrá el asesino?
Los suspiros se escapan de su boca de pino,
que ha perdido la pistola, que ha perdido el detonador.

De Juana está pálido en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en su casa, olvidado, se desmaya un pobre trabajador.

De Juana no ríe, de Juana no siente;
De Juana persigue por la calle a un valiente.

¡Ay!, el pobre De Juana de la boca de pino
quiere ser un gudari, pero es un asesino.

¡Pobrecito De Juana de los ojos azules!
Está preso en sus oros, está preso en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

—«Calla, calla, De Juana —dice el hada madrina—;
en caballo, con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con un beso de amor».

Aquí llega´,aquí llega.
ES EL JUEZ GARZÓN.

belisario dijo...

De Ignacio Camacho.

Pero si faltaba algún episodio chocante en esta sucesión de anormalidades ahora hemos de asistir al esfuerzo de un Estado de Derecho por encontrarse a sí mismo las cosquillas de su ordenamiento legal a fin de complacer la exigencia de los secuestradores. Una situación de puro absurdo, una paradoja delirante, una contradicción demencial entre la letra de la ley y su espíritu ha provocado una auténtica tormenta de cerebros para hallar el modo de evitar el castigo de unos delincuentes arrestados en plena comisión de su delito. Jueces, abogados, fiscales y diplomáticos se estrujan la sesera en busca de una pirueta de ingeniería jurídica que permita al Estado salvar la cara en el poco honorable proceso de quitarse de encima a unos salteadores que lo han puesto en jaque. Toda la materia gris disponible en la cúpula de nuestro sistema judicial estudia la manera de no hacer justicia. Es decir, de cometer estrictamente una injusticia.

Brazil dijo...

Luigi, le confieso que yo también voy un tanto a ciegas aunque parece que la cosa promete.

J.I. dijo...

Copio de PD a Pérez Henares

Y la “jovena” Aido no da crédito de tales comportamientos “machistas” después de tantos años de democracia. Achaca de inmediato el fenómeno al pasado y a que no ha penetrado la ideología igualitaria.
Y algo habrá. Pero ¿no tiene algo que ver con esa violencia el hecho de que una generación transita por la vida en un esquema donde sólo existen derechos, permisividad total, pilla lo que puedas y no que no tiene ni un valor que respetar ni un deber a que obligarse? ¿Cómo va a entender que el respeto a los demas es la frontera infranqueable de nuestra libertad y nuestros deseos?. ¿Y no se apareja a esa falta de esquema de valores y de deberes el de hacer lo que quiero porque me sale de.....y confundir ello con la libertad?. ¿No esta su propia, insensata y enloquecida posición de píldora del día después sin receta y desde los doce años y aborto sin conocimiento ni consentimiento paterno a los 16 en esa espiral y ese deslizamiento hacía la perdida total del sentido común y la confusión más absoluta entre represión y autoridad, suponiendo que la segunda es mala y sinónimo de la primera? ¿Ha meditado alguna vez Aido en el magma sociológico alrededor del asesinato de Marta del Castillo, de los “amigos”, de la novia quinceañera con la que cohabitada el asesino confeso con permiso y beneplácito de su madre que además se paseo con la “criatura” por todos los platós televisivos exhibiendo mentiras y miserias de lesa humanidad ?.
No. Ya les digo que no. La consigna no llega jamás para la reflexión.


Interesante ¿verdad?. Tampoco está mal el resto del artículo.

Aitor Mento dijo...

Veo la de don Luigi y subo :

De So malia a So pior

novatosinfin dijo...

Nada es natural... o sí.

A ver si se enteran en Extremadura, o Bibi nos mete un paquete por no ser respetuosos con "sus políticas".
Pero, qué leñe!. Disfrutemos... no es eso a lo que lleva el tallercito de marras de la jóvena de turno, presidenta del Consejo de la Juventud?

Por cierto no les parece que los tales consejos no son sino un sacacuartos para que se fogueen los pupilos políticos?

Ramius dijo...

En ese caso, Grounds aseguró que por su situación, De Juana no "podría afrontar otro periodo de detención prologada", sus síntomas empeorarían y podría contemplar la posibilidad del "suicidio" a través de otra huelga de hambre.


Nos lo promete?

luigi dijo...

José Luis a los Piratas: Os condeno al indulto.

Ramius dijo...

Cejanegra

Ramius dijo...

luigi dijo...
José Luis a los Piratas: Os condeno al xxxxxx.


... al exilio en Somalia, por los delitos de:

portación de armas y osificación ilícita.

Archívese!!!

Ramius dijo...


Nos condenaron! ♪ ♫ ♫ ♪♪
Por fin nos condenaron! ♪ ♫ ♫ ♪♪

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esta noche he entrado en un bar donde tenían puesta La Sexta (lo tendré en cuenta para no volver).
En antena, el programa del Wyoming.
Después de preguntar por la calle a varias mujeres qué tipos e juguetes sexuales usaban, ha salido una breve imágen del Cardenal Rouco oficiando misa. Concretamente, eran el momento de la Consagración.
Los montadores del vídeo han sustituído la Hostia por una especie de bocadillo dibujado, y mientras el obispo se lo llevaba a la boca, se oía un “crunch-crunch-crunch”. No he entendido las voces en off, que me imagino que serían igual de hilarantes.

No me esperaba que se pudiese ver esto.
No he visto nada tan gratuitamente hiriente en mi vida.
Se puede uno reír de los obispos y puede caricaturizar la religión.
Pero... hacer un montaje de las imágenes de la Consagración, me parece algo humillante, insultante, vergonzoso y miserable.
Una cosa es contarlo y otra, verlo.
Es lo más infame que he visto jamás en una televisión española.

Me gustaría haber puesto este comentario en el post de mañana, pero me va a ser imposible. Si alguien es tan amable de hacerlo por mí, se lo agradeceré.

Unknown dijo...

D. Francisco Rubiales dixit

No tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero dos razones me empujan a publicarlo. Tiene razón y así practico lo de los enlaces.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

MONSIEUR:

yo vi un día al "humorista" Carlos Latre hacer una parodia de la Pasión de Cristo.

También pensé que era lo más hiriente que había visto en la tele.

Unknown dijo...

La verdad Monsieur, tiene usted toda la razón.
Yo lo que no acabo de entender es la gratuidad con que se humilla a la religión católica... totalmente gratis e impunemente.
... Y siempre me pregunto lo mismo, ¿tendrían valor de hacerlo con el Islam?
...o para no caer en lo de siempre,... ¿acaso otras religiones, como el Islam o el judaismo, permiten el aborto?¿esas religiones han pedido perdón públicamente por los excesos y atrocidades que en el pasado hubieran podido cometer?? ... Ah! que la respuesta es NO... Ya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Louella, Don Monsieur es que la artistocracia progreskista es así, irreductible ante quien no le devolverá el golpe y dócil y servil ante quienes podrían hacerles pagar sus "gracias" con la vida.

benjamingrullo dijo...

Bueno, Mesié, pero al catolicismo le mola eso.

*Hace unos días leí una cosa bestial, pero he tardado 4 días en darme cuenta de que lo era.

Ramius dijo...


luigi dijo...
De Somalia a Somaliapeor. Gobierno de España.
6:54 PM

Aitor Mento dijo...
Veo la de don Luigi y subo :
De So malia a So pior
7:52 PM


Órdago a Somalia!


El abogado del pirata conocido como Abdu Willy, Francisco Javier Díez Aparicio va a pedir al juzgado de Pedraz que concrete en qué lugar exacto fue detenido y qué bandera enarbolaba el Alakrana cuando fue secuestrado, según informa PRnoticias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Estoy con el monsieur.

catalina dijo...

MONSIEUR,
Será un honor trasladar su comentario a la entrada de mañana, aunque seguro que alguien se adelanta.

Brazil, Luigi, Tasmania, Jomicidal, Novatosinfin, yo también me he suscrito. Tenía buen aspecto, y vaya, los grumetes somos muy curiosos. A ver en qué lío nos hemos metido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA, FERNANDO:
Por mi caracter, estoy a favor de bromas y parodias sobre casi todo.
"La vida de Brian" es una parodia de la Pasión de Cristo. Pero no es ofensiva en absoluto. Porque falta el ánimo de ofender.

Se puede uno reír del clero, incluso maliciosamente, por qué no. Pero hay límites.
Convertir en parodia la Consagración no tiene otra gracia que la voluntad de ciscarse en aquello que millones de personas consideran sagrado.
A mí no me gusta el Cardenal Rouco. Ni siquiera soy un católico practicante, pero me he sentido ofendido personalmente.

Que lo hagan. Que sigan por ahí.
No quedarán impunes. No hace falta que descienda el Ángel Exterminador con la espada flamígera en la mano.
Podrán burlarse de la religión, pero, quien se burla de la fe, acaba pagándolo.
Como bien apunta BENJAMINGRULLO, toda fe se carga con la energía negativa. Aquí me tienen a mí, un descreído, indignado ante quienes insultan a un Cardenal que no me gusta. Hoy me han hecho un poco más consciente de mi cristianismo.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, no tiene nada que ver La vida de Brian (que no es algo ofensivo) con lo que yo vi que era la ridiculización y mofa de la muerte de Cristo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, doña Brazil, don Luigi, doña Tasmania, don Jomicidal, don Novatosinfin, Uno también va a ciegas…

luigi dijo...

No se preocupe, Catalina, la Agrugru, en caso de necesidad, les prestará asistencia jurídica. No van a ser ustedes menos que un pirata (o dos).

Ramius dijo...

Ah, bueno! Habiendo sindicato...

(yo también)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, no tan a ciegas. Antes he descubierto que hay un maestro periodista y compañero de nuestro Patrón tras la aventura…

luigi dijo...

Cuente, cuente, Don Uno...

Ramius dijo...

Depués de lo que han durado las pruebas óseas de Willy, prepárense para el análisis de fibras de la bandera del barco. Es de lino subvencionado. No, de algodón de Tennessee. Pues para mí que lana merina. Qué va!, es Garzylón de lo más vulgar!

Ramius dijo...

Somos todo SITELs......!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pista: es un rendido admirador de la cocina de autor.

Ramius dijo...

No seráaaa, no seráaaa....

Ramius dijo...

AE

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Si?

ostra dijo...

Pista inconfundible, Don Uno. Una también se ha apuntado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es.

C dijo...

Sabina,me lo decía:
Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo.

Ramius dijo...

Arnaldo ETEgui????

Uno, que arregla zapatos dijo...

No le pillo, Don Carlos

Ramius dijo...

el último post fue una broma realmente mala.

Pensaba en iPhones....

catalina dijo...

Queridos compañeros de la Agrugru:
no está bonito decirlo, pero tenía toda la pinta, con ese acompañamiento tecnológico sofisticado y etéreo, cual espuma de página web. Y eso que tiene un aifón anticuado, no como el de nuestro jefe.

Ramius dijo...

Y blanco sobre negro. Significará algo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ah, bueno. iPhones sí que va bien.

Noumenadas dijo...

Lamento llegar tan tarde, pero me indigno enormemente por lo que ha contado MONSIEUR. Desgraciadamente, la religión católica (no las otras, incluida la judía), está siendo objeto de una campaña obsesiva e intensiva de vituperio y vapuleo por parte de los medios sociatas y afines. Creo que hay un incontenible recelo hacia el sistema de valores que representa al fin y al cabo el catolicismo, porque se ve como la única amenaza posible a los planes de ingeniería social que pretenden los abyectos prosociatas. Pero es un recelo que oculta fundamentalmente no poder escapar de la indignidad.

Gatopardo dijo...

Brazil, ya me contará sobre el quilombo pero he declinado participar en esa campaña publicitaria brillantemente planeada, pero de poca atención al detalle.

Un pequeño detalle pero que arroja un jarro de agua fría a todo el discurso sobre la credibilidad y rigor.

Resulta que a los que hemos contestado Sí a la pregunta "¿Estás satisfecho con el periodismo actual?" nos contesta con un "Nosotros tampoco" y pide esa dirección de contacto que, que dado el rigor mostrado, declino.

Brazil dijo...

Cierto, Gatopardo, ya me he dado cuenta del detalle aunque ya le he dicho que también voy un tanto a ciegas, así que poco puedo contarle. Ya veremos. Por cierto, lleve cuidado que dice Chacón que en Londres están los auténticos "poderosos" culpables del desastre del Alakrana (ya Rubalcaba proporcionará "pruebas" de alguna conexión con los fachas del PP), no sea que le pille de por medio. Y no lo olvide: "Berlín es pobre pero sexy".

punki y español dijo...

"Hoy me han hecho un poco más consciente de mi cristianismo."

Sans-Foy dilectísimo,

Después de beberme dos ricards escuchando a Funkadelic he llegado al hogar, y he leído su post, y tengo los sacais arrasaditos en lágrimas: Porque llevo años predicando en tal sentido que su post (lo pensaba para mí ya mediados los oprobiosos 80's, pero fue dsd el 14-M de 2004 que salí a pregonarlo con una llamita sobre la cabeza y miedo ninguno en el ánimo).

Sepan que no estoy casado a pesar de llevar 'de novios' 16 años, cumplidos el último 11-sep (jamás olvido nuestro aniversario: Me han robado la efeméride; Pujol primero con la estelada y luego Mojamé Ata con el cúter)
Debo mi larga soltería a que vengo ofreciéndome en matrimonio cada vez que sale el tema en casa, pero exijo que sea 'como Dios manda' y yo de blanco (con un traje de freddy mercury) si posible.

Mi novia me gritó en una de éstas:
- ¡Pero si tú no crees...!
A lo que contesté:
- Yo creo en Occidente, nena. Y te sugiero que no vistas de blanco ese día si quieres salir en alguna foto.

Más en serio (pero nunca del todo): Soy padre hace 7 meses y bauticé hace poco a mi hijo en la iglesia más 'glam-73' que encontré por los contornos, que vino a ser la de Villacastín, en Segovia (exterior herreriano, interior gótico, chúpate esa que la dan de fresa) erigida a la vez que el monasterio de El Escorial -y poco menos alta- por los mismos maestros albañiles y canteros.

Estos progres relamidos, estos beatos del progreso, han logrado que la oveja que esto suscribe haya vuelto gustosa sus pasos hacia el redil del que la sacaron con malas artes Los Ángeles de Charlie, Con 8 basta y Vacaciones en el Mar (retransmitidas en fatal y no casual coincidencia, que el malo es muy malo y Calviño dirigía 'el ente', con la última misa del sábado y la heresíaca afición de mis padres por jugar golf en el día del Señor...)

En verdad les digo, chavalada, que no hay nada más punki hoy en día que el miramiento en el trato, el amor a España en el gesto, y la misa finisemanal.

Coda: Freddy Mercury jamás se hubiera casado con cualquier zerolo en el salón de plenos de ningún excmo ayto. Le hubiera casado el Papa o el piloto de su 'jet' in articulo mortis.
Que una cosa es un homosexual a mucha honra y otra un sarasita más guapo que inútil desfilando en eso que llaman 'parade' y no es más que ca-gal-ba-ta.

Si me he ganado la neverra pues venga neverra; eso sí, me llevo un misal en vez de pelota y guante.

nasnoches, ñores ñoras.

punki y español dijo...

Me olvidaba:
Estimado belosticalle, le he dejado un post con información 'al hilo' en su bló de ud. Deseo le sea tan útil en la pelea como el ferro que despierta a su almogávar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Punky, si en la neverra va a pinchar ud a Clinton (George, por supuesto) me hace un huequecito porfa.

Que lo descanse fenomenal.

punki y español dijo...

Bien, Don Uno, pero ud tráigase al Doctor Bienestar y sus vinilos calientes por si los catarros.

y ya sí, agur monamur.

Unknown dijo...

No señor Camps, no. No acaba de enterarse. Aquí "el matarile", sólo le está permitido al Régimen.

Aquí sólo pueden desear la muerte, invocar "el matarile" del oponente, del crítico, del disidente. Aquí sólo pueden tener ese "derecho de pernada dinamitera" los adeptos, los integrantes, los indigentes que viven al albur del Régimen.

Margarita Sáenz [señora de Sopena] dice que "es imposible" que una "madre de familia" pida la ilegalización del PCTV sin estar manipulada.

El ínclito Josep Huguet, llegó a advertir que si "falla" el Estatut, se generará una "crisis social" y "guerra civil".

Almudena Grandes, llegó a afirmar que cada mañana «fusilaría a dos o tres voces de la derecha española.

Luis Del Olmo, en un ataque de impotencia al verse superado en audiencia por FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS, llegó a desear una bomba bajo los pies de éste.

Que no, Sr. Camps, que no se entera. Que sus tres putos trajes, no son nada con el trinque compulsivo-masivo del Palau, por ejemplo. Todavía no se ha dado Vd. cuenta de que en Régimen de Derechos y Libertades, vivimos?

Y ojito, que estos ya sabe que hasta "escuchaban" lo que decía su propio Dios.. Eso decía Benegas.