25 septiembre, 2009


El efecto especular de Obama



A estas alturas todo el mundo conoce los hechos: el presidente Zapatero viajó con su familia a EEUU, aprovechando su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y su participación en el G-20 en Pittsburgh. En uno de los momentos de su estancia en Nueva York, Los Zapatero al completo posaron junto al matrimonio Obama en el Metropolitan.

Posaron para la foto con el hombre más poderoso del mundo, pero luego se hizo lo posible y lo imposible para impedir la publicación de la misma. Si Zapatero no fuese tan laico habría leído en el Evangelio de San Mateo: "Nadie enciende una vela para esconderla debajo de un celemín". Evidentemente, tampoco Mateo conocía a Zapatero ni se había inventado la socialdemocracia realmente existente, ese espacio privilegiado para la exhibición de los sentimientos.

Belisario apuntaba ayer un malévolo parecido entre la foto que ilustra este comentario y el posado de la familia Adams, quizá inexistente. Tal vez vistieron de negro para sintonizar cromáticamente con la familia Obama. Recuerden que La Moncloa ha insistido en un par de ocasiones sobre el asombroso paralelismo entre los dos líderes planetarios: ambos nacieron un 4 de agosto, son altos y delgados, a los dos les gusta el baloncesto, tanto uno como otro son amantes de Borges, les gusta internet y los dos tienen dos hijas.
Dos líderes con tal nivel de semejanzas estaban fatalmente condenados a encontrarse. Zapatero, al llevarse a su familia a EEUU, ha establecido un efecto especular con Barack Obama. Lástima que la primera familia estadounidense no compareciera al completo, con Sasha y Malia con el fin de hacer el paralelismo más estricto.

Todo padre tiene derecho a administrar la intimidad de sus hijas de puertas afuera. Nada tendría que oponer a la acerada carta que los Zapatero Espinosa escribieron a la directora de 'Diez Minutos' por haber publicado la foto de las niñas en la cubierta de un barco de recreo en el verano de 2004. No se corresponde con los usos dominantes en las democracias occidentales. Los dirigentes, pogamos Obama, se muestran al público acompañados de su familia, como diciendo: "Éste soy yo y éstas mis circunstancias. Vótennos". Ningún reparo, sin embargo a un líder que quiera sustraer a su familia de un ámbito que, en rigor, sólo ocupa él.

Lo que empieza a complicar el relato son las contradicciones. El candidato Zapatero había recurrido a sus hijas como elemento de la campaña electoral que les llevó a la Moncloa. Hizo saber en mítines y entrevistas que sus hijas le habían preguntado: "¿Verdad, papá, que los de izquierdas somos los que nos preocupamos por los demás, mientras los de derechas sólo se preocupan por ellos?" Contó, cómo, al llegar una noche a casa, fue al cuarto de sus hijas, las vio dormidas y entonces comprendió que tenía que retirar las tropas de Irak. Un padre preocupado por preservar la intimidad de sus hijas no le cuenta a un camarero que su vástaga mayor ha entrado en la era de la fertilidad. Lo contó Raúl del Pozo, testigo presencial, el 8 de febrero de 2007 .

Ésta es la clave del exhibicionismo sentimental socialdemócrata y la clave de los comportamientos de Zapatero: la permeabilidad. Ahora sí, ahora no. Ser y no ser al mismo tiempo. Como practica obscenamente el exhibicionismo reivindicando el derecho a la intimidad. Llevo a mis niñas a posar con Obama, pero trato de impedir que se publiquen las fotos. Es como hacer fotos a una modelo con burka. Y en los nombramientos, lo mismo. Vamos a ser rompedores: la primera ministra de Defensa en la historia con un bombo de siete meses, pero denunciaremos los comentarios machistas de quien se atreva a criticar el nombramiento.

Zapatero, que en la biografía que le escribió Suso de Toro se reía del "complejo retardado del nacionalismo español", consistente en "agarrarse, para salir del rincón de la historia, sometiéndose (risas), ¡al imperio americano! (Más risas)", parafrasea ahora a John F. Kennedy en su discurso de toma de posesión: "No se trata de ver qué puede hacer el presidente Obama, sino de cómo podemos nosotros apoyar al presidente Obama (...) si obama tiene éxito en la presidencia norteamericana, el mundo tendrá éxito". Hace aproximadamente once meses decía:
Lo mismo te reivindica un socialismo multilateral que el capitalismo en un solo país. ¡Joder, qué tío!

198 comentarios:

Noumenadas dijo...

"HOMENAJE AL NEGRO"

Esa es la foto. Al cabo de cinco largos años, Zp encontró por fin su foto, la de la nueva era de los líderes ecológicos: él, porque nació para redimirnos a todos de esos fachas liberales tan contaminantes y Obama, que era el pretexto que necesitaba el iluminado, para dar a conocer sus teorías melifluas y hippys (aunque le guste más compartir sofá con Botín, que a un tonto un lápiz.) Un "bon vivant" que da pena, este Zp.

Las niñas aparecen vestiditas de negro, junto a la mamá, para apuntalar el "poder del negro". El subconsciente llevó a esta familia botejara que nos gobierna, a subrayar con su atuendo el nuevo poder omnímodo del exterminador del demonio Bush.

La foto, no obstante, además de la clara connotación de color (o de ausencia del mismo), lo que pone de manifiesto, ya no es el cinismo de Zapatero, no. Aquí estamos ante una manifestación icónica contundente de su (y la de todo el movimiento que representa) HIPOCRESÍA. Zp se destapa para, por un lado, conseguir en exclusiva la foto del sueño de su prole, como un bien burgués inalcanzable para sus pobres, mientras que prohibe, tras el golpe de "clic" del disparador, la publicación de instantánea tan "valiosa" para él, vía EFE, BOE, MONCLOA, CIA, Bilderberg y, probablemente, hasta Greenpeace.

Consigue una segunda imagen virtual que es la de buen samaritano que preserva el derecho a la fama y a la propia imagen de los más desvalidos (en línea con su falso ideario), pero queda como un auténtico FARISEO, SEPULCRO ENNEGRECIDO, al demostrar obscenamente su insaciable afición a prohibir... algo que, por muy lerdo que sea el que emite la orden, debiera saber que es como poner puertas al campo, a la profundidad de campo en este caso:

Otra observación a pie de foto. Están pixelados los ojos, lo que permite adivinar con más facilidad el resto del "desaguisado":

Cortinas del Metropolitan


¡Aprovechen, aprovechen, ale, ale, que el El Pais no publica la foto, por lo pudibundo que es con el Poder.

navarth dijo...

Tengan en cuenta que para Lakoff, gurú de Zapatero, la izquierda debe presentarse ante su electorado como el padre colega de buen rollito, y simultáneamente debe presentar a la derecha como el padre autoritario y represivo. Es normal que Zapatero haya trasladado milimétricamente este esquema ying-yang a su hogar, y si a sus hijas les apetecía ver a Obama disfrazadas de Alaska y los Pegamoides, pues que guay, que enrollao, y yo también me apunto, dice Sonsoles. Pero, demasiado tarde, Zapatero ha comprobado que en lugar de conseguir una imagen desenfadada ha obtenido una perfectamente grotesca, y nadie más sensible a la imagen* que él. Creo que es por esto por lo que ha intentado impedir la publicación de la foto, y no por una inverosímil pretensión de privacidad de las hijas (con Obama, ante los medios).

*Zapatero sólo es imagen. Al contrario que Drácula, que no se refleja en los espejos, Zapatero sólo es un reflejo. Zapatero es, quizás, un vampiro posmoderno, y esto completa armónicamente el cuadro inexorable de la Familia Addams.

Ella dijo...

Yo creo que Zapatero ha cedido a la petición de sus niñas porque sabe que está en el descuento: o lo hace ahora o las niñas se quedan sin foto con Obama. Es el primer gesto de realismo que se le conoce y tiene más valor que una encuesta del CIS.

belisario dijo...

Vivimos, sin duda, tiempos inolvidables.

Noumenadas dijo...

Bien, bien hoy por el patrón. No todo va a ser mixtificación interpretativa.

Y bien por sus dos citas a Parmenio y Belisario, en la Onda. Bien.

el richal dijo...

un tio mu listo dijo que la explicación más sencilla suele ser la correcta.
Sospecho que alguien ha estado enredando en el museo de cera...

Fascitis necrotizante dijo...

Como alguien dijo esta mañana en el arradio, más que en el Metropolitan ése parecen que estén, mismamente, en el portal de un tanatorio, de tan negros como van. Los blancos, digo.

Artanis dijo...

Buenos días...
RodrígueZ afirmó en una entrevista que él es blandito con las niñas, que les concede todo lo que quieren (joder, como a ciertos catalanes...)

No me extraña...

Cualquiera les niega nada...

¡Vale, vale... quilla!

Pero, añado, ¿está a bordo el Sr. Wataru Ohashi?

Porque, tras la herencia del pecho palomo... esto parece chungo, chungo... la frontal, mala... pero la extremo derecha -con perdón del padre- como que peor... ¿Cifosis postural?
La cifosis postural es la mas frecuente. A menudo son niños altos para su edad y da la impresión que realizan esfuerzos para disminuir su altura. En las mujeres se agrega el crecimiento mamario.



(¿Se puede combinar y ser castigado con la quillanevera...?)

churruca dijo...

Esperemos que los Obama no hayan interpretado como un gesto racista que todas las féminas de la familia Rodríguez-Espinosa se hayan presentado a la cita -como nuestro Rey Felipe, que Dios guarde- ataviadas de riguroso negro hasta los pies. Sería una lástima.

Por otro lado, sorprende que estando Rodríguez tan preocupado por el calentamiento global, anden su proyecto vital compartido y la progenie de ambos por ahí vestidas de negro. Se van a achicharrar.

Felicidades a Parmenio y Belisario por su merecidísima ondulación.

belisario dijo...

Sólo alguien muy maleducado permite que sus hijas lleven esa pinta para fotografiarse con el presidente de Estados Unidos. Es una cuestión muy, muy básica de decoro, de urbanidad. Con el agravante de que representa a España.

Sólo alguien extraordinariamente torpe consigue convertir algo trivial en un monumental y bochornoso embrollo. Felicidades, Zp: has conseguido que tu semana de gloria se convierta en un hazmerreir sin precedentes.

Este individuo está incapacitado para gobernar España. Si gestiona de esta forma desastrosa un asunto baladí, imaginémosle atendiendo a las cuestiones de Estado. Para llorar.

Zapatero ha hecho un mal favor a sus hijas, convirtiéndolas en foco de atención y cachondeo de la manera más patosa que quepa imaginar. Enhorabuena, Papi: te has lucido.

Paco Eloy Valverde dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Belisario: ZP, además de maleducado, se ha puesto chorreando él mismo.

Ahora, no me negaréis que viendo el ganado, se entienden muchas cosas de las que hace/dice/perpetra papi...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... las niñas cuya opinión afecta a nuestro gobernante, según confesión propia, son goticas pijas, vestidas de negro para demostrar su rechazo a la alegria y a unos padres que no les entienden, muestran su trágico interior, con botas militares y muñequeras que oculten su lado femenino del que reniegan y van sin maquillaje... miedo me da pensar que música escuchan para chinchar a la madre...

Artanis dijo...

Por cierto, enhorabuena a los ondulados...
Dos cositas...
Una, el breve de Fernando Aramburu en "El Cultural", debajo de la sección "Juan Palomo", y sus desventuras por querer librarse del machismo contenido en el uso de palabras "masculinas" que se refieren a los dos sexos...

Y dos... D. Lindo Gatito, en su crónica de ayer del ladrill... digooooooo, "flin" "La Mujer Sin Piano", no mencionó -creo- la siguiente declaración del autor... "Mi película tiene una delimitación temporal. 16/3/03, día de la funesta foto de Las Azores, que condujo a los atentados del 11-M."

Paco Eloy Valverde dijo...

... por ejemplo, ese encono con ampliar los supuestos del aborto.

Ups, he sido malo, lo sé. Me paso por la sentina un rato.

Artanis dijo...

"¡Mira que no vestirlas de Agatha...! ¡Se van a enterar en Pitsburgh!"
(Pedro J., apócrifo)

Artanis dijo...

D. Sargento...
Respecto a la música, me permito recuperar un post de ayer de D. Novatosinfin, que me alucinó...

"Tal como se puede leer en el blog de Víctor Alfaro (Al caer el Sol): "Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mago de Oz. Y Zapatero me dijo: "¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mago de Oz". Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mago, pensando que iba a decir "Fiesta Pagana" o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: "La que más me gusta es "Polla dura no cree en Dios". Yo me quedé helado. El Presidente no lo oyó bien y dijo: "¿Cual, cual?. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo: "No, nada, Presidente, uno de estos títulos roqueros".

[link]

8:20 PM

belisario dijo...

Yo las veo más bien románicas.

Jomicidal dijo...

Ante la gran metedura de pata que supone todo este suceso (que tan brillantemente ha resumido belisario a las 10:46), ahora nos dirán que esto es una táctica de distracción, para no hablar del paro, de la crisis, de...

Pero no, es una muestra más de lo bajo que seguimos cayendo. En desvergüenza y falta de principios sí que no hemos tocado fondo... lamentablemente.

Paco Eloy Valverde dijo...

No me preguntéis que significa todo eso, pero he encontrado esto y me parece curioso (cuando menos):

http://ramenparados.blogspot.com/2009/01/una-de-las-hijas-de-zapatero-es-otaku-y.html

luigi dijo...

Hijas Góticas de Padre Rococó.

Feroz dijo...

Felicidades a la pareja de ondulados, que no ungulados.

Hablando de ungulados, Bambi tiene mucho morro. Resulta que la foto con las niñas de luto es un posado, no un robado, así que no tiene por qué ejercer la censura como si les hubieran hecho la foto haciendo botellón en el Faro de Moncloa.

Eso también demuestra la hipocresía progre, y su respeto por la libertad de prensa.

Artanis dijo...

¡Ahí va eso!

ALMA dijo...

Pues yo diría que de góticas nada, van de manolas. Pero claro con un papa anticlerical les ha quitado la teja y la mantilla y ha prescindido del farol.
http://farm4.static.flickr.com/3617/3437854492_e79c31611e.jpg?v=0

Noumenadas dijo...

Lo que son las cosas. Resulta que también hubo entrada en Enero para hablar de la similitud de Zp con Obama. Aunque el primero sea rata y el segundo buey, son leones ambos (leonés uno de ellos, que yo sepa).

Recuerdo haber salido escaldado por el tema zodiacal, aussi, pero no es algo "baladí". Bueno, bueno, que no he dicho nada, ¿eh?

Deben ser almas gemelas y por eso sintonizan. Lo cierto es que los progres están callados como ratas, porque toda esta historia le viene de perlas a su abyección moral.

navarth dijo...

Posiblemente a los que más ha gustado la foto es a la facción musulmana de la Alianza de las Civilizaciones, para los que sin duda es una muestra inequívoca de la decadencia de occidente.

belisario dijo...

La familia Adán.

belisario dijo...

Y muchas gracias tengan Uds.

Yo diría que los complementos son del Frente Pureza Aria.

Parmenio dijo...

Gracias a todos, algo se me tenía que pegar de remar con ustedes. De todas maneras, el que está que se sale es Belisario.

La estrella de Zapatero se apaga, el día que con su demoledor "rap de la estulticia" consigue vencer en duelo de gallos a Gadaffi, nadie habla de ello.

La foto la ha preparado el jefe de imagen de Mrs. Obama. Parece Las Meninas.

De las niñas lo que más me preocupa son los efectos de una exposición prolongada a su padre. La frase sobre la bondad de los de izquierdas y el asqueroso egoismo de los de derechas es para pensar qué educación están recibiendo estas jóvenes. Puro Talante.

Noumenadas dijo...

Otro argumento "económico" para la alianza de civilizaciones y el cambio climático:

Los anticonceptivos

navarth dijo...

Pues en Público habían colgado la foto, pero la han tenido que quitar ante la crueldad de los comentarios.

Enhorabuena tardía a Belisario y Parmenio. Por cierto, genial eso de ‘de las niñas lo que más me preocupa son los efectos de una exposición prolongada a su padre’

Kalimero dijo...

La dichosa foto sin pixelados. De la morena cabrían dudas, pero la rubia no puede ocultar de quien es hija.

La foto en alta definición

La verdad es que todo este asunto va a ser muy dañino para estas dos adolescentes. Creo que alguien, y no el propio Zapatero, se dio cuenta de la repercusión negativa. Hay que cuidar un poco la imagen cuando se representa a un país...

En El País tampoco se encuentra la dichosa foto. Con lo poco que les costó mostrar el miembro de Topolanek o el puterío en Barcelona...

Unknown dijo...

Genial! Grandisimo comentario, lo de este señor es una locura que no tiene limites, es capaz de ser del Real Madrid, un poco del Barsa, y querer que gane el Atletico... en fin...

belisario dijo...

Querido Parmenio, es el modelo de educación para la ciudadanía. Bajo esa sonrisa alelada se esconde un señor que inculca a sus hijas (y pretende inculcar a los hijos de los demás) la idea de que la mitad de los españoles es mala. Puro veneno sectario en un elemento de cuidado.

luigi dijo...

José Luis, por decirles siempre que sí (niestras).

MariscalZhukov dijo...

¡Cómo no nos va a dar miedo el personaje! La familia Ceaucescu parecían todos hijos de la Bündchen vieno aqui a marido y mujer -who is who- y a las dos nenas -who is what.

Feroz dijo...

Kalimero, los genes de la rubia están bastante claros, pero a lo mejor la morena tiene las cejas del padre, y las tapa con el flequillo.

El que parece que se lo está pasando de miedo es Obama.

La juventud no tiene término medio: visten de forma putanesca, o con sayas de una negrura y longitud como las que llevaba mi abuela.

ballestilla dijo...

La foto es el final de una cadena de despropósitos. Esta vez Zapatero sufre en carne propia, su incapacidad para decir NO y de prever las consecuencias de sus actos.

La foto es la constatación de su inconsistencia política e intelectual.
Una menor que depende de la voluntad de su padre para aparecer en una foto y que sin embargo, puede abortar sin que este se entere.

Es la imagen que vale mas que mil palabras.

Todo el mundo carcajeándose al descubrir que la familia presidencial no es muy diferente de la que se tuesta en las playas con el bocata de tortilla y el tinto de verano. Sorprendidos y encantados de que el secreto mejor guardado de ZP haya sido descubierto para general cachondeo.

Los Obamas ni se han enterado del episodio. En la página del Departamento de Estado hay colgadas 134 fotografías . Horas de apretones de manos y sonrisas. Una más.

Para nuestro consuelo, la foto familiar no es la mas extravagante.


Camerun

Brunei

Gambia

Turquia

arcu dijo...

Sin que venga mucho a cuento (gran entrada la de hoy, D. Santiago, así como muchos comentarios), el golfista profesional Gonzalo Fernández Castaño dijo la semana ante las cámaras:
·
http://www.marca.com/2009/09/24/golf/1253807542.html
·
Y hay anunciada por su club de fans una manifestación en pelotas delante del Palacio de la Moncloa. Yo pensaba asistir, pero tengo miedo de que salgan las invitadas a la vida de la familia de ZP y me den un susto de muerte... (Reconozco mi crueldad...)

churruca dijo...

Ahora en serio. Lo que quizá es más revelador de la foto, es el hecho de que a estas dos criaturas les haya permitido el Presidente del Gobierno acudir a un acto oficial en representación de toda la nación disfrazadas. A mí que su padre les consienta todo me trae sin cuidado, pero lo haga el Presidente del Gobierno no.

Con independencia del regocijo que nos ha proporcionado la foto, debemos felicitarnos porque haya sido retirada de la página del Departamento de Estado. Nuestra ya maltrecha imagen como nación lo agradecerá.

Noumenadas dijo...

Pues eso, y si le gusta tanto Internet a este buen hombre, ¿cómo pensaba preservar a sus ejemplares hijas, hasta la mayoría de edad, si además él no cree en las interferencias de los padres a sus hijas menores?

Moby Nick dijo...

... Y la impagable cara de "siente a un pobre a su mesa" de los Obama...

churruca dijo...

A todo esto, vistas las querencias de las criaturas y la manifiesta incapacidad de sus progenitores –A y B- para poner coto a sus antojos, no quiero ni imaginar lo que nos va a costar borrar de los edificios oficiales que hemos adaptado a sus gustos el rastro de su paso por ellos.Después de lo que nos han costado las reformas.

Juan Carlos dijo...

Todo niño tiene derecho a adscribirse sentimentalmente (e incluso indumentarialmente) a la tribu urbana que más mole mogollón. El mío, por ejemplo, tiene una desagradable inclinación por los hip-hoperos (y bien que lo siento).
Aclarado lo anterior, el problema de la familia neogoti Zapatero es la carencia de buen gusto y sentido común para ir adecuadamente vestidos a un acto oficial.
A un alcornoque no se le puede pedir que escriba la Iliada, pero ¿no hay nadie en el entorno de este individuo encargado de asuntos de estilo y protocolo?
Joer, zetapé, págate un estilista con mis impuestos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oeee, oeee, Belisariooooooo…

…Parmenioooo, oeee, oeee.

El remo bien hecho siempre tiene recompensa. Felicidades, compañeros.

Yossarian dijo...

"De la morena cabrían dudas, pero la rubia no puede ocultar de quien es hija."
--
Más allá del parecido facial, las dos niñas parecen haber heredado la caída de hombros del papá.

Tal vez esa imagen de pequeñas morticias sea comprensible visto el carácter pegajoso y el pensamiento alicia de ZP, que tiene poco de Gómez. Lo que me pregunto es quién hace aquí las veces del Tío Fétido ¿Hugo Chávez?

Belosticalle dijo...

Para que luego digan de "la foto de las Azores".

La Foto de las Azoradas

ballestilla dijo...

Los secretos de Angela Merkel


"Devoradora de documentos, nunca parece que improvisa."

Zapatero discreparía de las formas de Merkel. Gobernar es improvisar. El móvil mejor que la lectura.

Alemania sale de la crisis y nosotros esperamos que nos arrastre.

Moby Nick dijo...

Ya sé que no es el tema del día, pero ¿alguien puede explicarme por qué UPyD votó en contra de poner infantes de Marina en los atuneros españoles en el Índico? No he conseguido encontrar ninguna explicación de Rosa Díez al respecto. Para una vez que el PNV se baja del guindo de Guernica y se comporta como un partido normal que se ocupa de asuntos normales y de defender los intereses normales de sus votantes (¿normales? Bueno, alguno habrá, digo yo), no me parece de recibo mandarlos a paseo. Luego nos quejaremos de que se vuelvan a Vitoria diciendo "¿veis, veis, lo mal que nos va estando gobernados por Madrid?" (Que un hipotético Paisito Vasco independiente difícilmente tendría capacidad para defender a sus pesqueros allende los mares por supuesto no lo van a decir, pero esa es otra historia.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno siempre había creído a pies juntillas el cliché de que los yanquis eran unos impresentables que no sabían vestir acorde a las circunstancias requeridas y que éramos los europeos (con nuestra larga historia) los reyes del "saber estar".

No será Uno quien ponga pegas a la búsqueda de la identidad idiosincrática (¿recuerdan a Nicholas Cage en Corazón Salvaje (Wild at Heart) de David Lynch y su chaqueta de piel de serpiente símbolo de su individualidad?) de unas adolescentes, pero dado que las chicas son las hijas del presidente de un país que está en viaje oficial y asiste a un acto con la familia de sus anfitriones creo fervientemente que alguien de "Protocolo" debería de haber advertido que las botorras de Hell's Angels y las muñequeras de "Las Vulpes" están totalmente fuera de lugar…

Artanis dijo...

Moby Nick dijo...
"¿alguien puede explicarme por qué UPyD votó en contra de poner infantes de Marina en los atuneros españoles en el Índico?"

Porque vamos a enviar a las ninias...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y al aire se lo digo, por si el aire quiere oirlo: al final don Frenando no ha tenido más remedio que admitir que las hijas de Zapatero no son "un tema menor".

Torres más altas han caído, faltaría más.

Kalimero dijo...

Ballestilla, no estoy de acuerdo con usted. Exceptuando el caso de Camerún, con una primera dama empeñada en eclipsar a Michelle, Brunei, Gambia y Turquía representan a sus culturas de una forma que probablemente sus ciudadanos consideran digna, aunque a nosotros nos pueda parecer ridícula (que no es mi caso) Es una cuestión estética, y no entro a valorar la imagen se sumisión de las esposas musulmanas, porque en los ejemplos mostrados, la cosa no es para tanto. En el caso de la familia Zapatero, sin embargo, no creo que la ciudadanía española ni de ningún lugar del mundo la consideren una representación digna de cualquier país.

Ella dijo...

Impagable, Ballestilla. Y, como dice Churruca, menos mal que a nosotros San Obama y su Secretaria de Estado nos quieren más que a Turquía, Brunei, Gambia o Camerún y, al menos por su página, nuestro prócer y su familia no pasarán a la historia. Por cierto, interesante volver a señalar que son las únicas niñas de la fiesta. O, al menos, de las más de ciento cuarenta fotos.

Artanis dijo...

Como castigo por el cachondeo nacional...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que no se sabe es quién es "tronka" y quién es "tía" de las dos…

belisario dijo...

Don Uno, las han vestido con el protoculo.

belisario dijo...

Lo más devastador es que muchísima gente haya reaccionado pensando que se trataba de un montaje. Es imposible hacer peor las cosas.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Hablando en serio, estas dos chavalitas no saben la "putada" tan grande que les ha hecho el inconsciente papi que tienen llevándolas consigo y exponiéndolas para satisfacer sus (de él) delirios de grandeza.

De verdad que me dan pena. Estas dos criaturitas no tienen la culpa de tener un padre inmaduro.

navarth dijo...

Cuando Moratinos llamó a consultas al embajador en Honduras dijo lo siguiente:

"Es una llamada necesaria y urgente para mostrar la firmeza de la UE ante lo que consideramos una ruptura del orden constitucional”

"España no va dar ni creo que nadie de la comunidad internacional ningún tipo de legitimidad a las autoridades provisionales inconstitucionales que tienen ahora los hondureños". “Las únicas autoridades que tienen los hondureños son el presidente Zelaya, el auténtico presidente, el presidente constitucional y al que tenemos que referirnos (…) Por tanto, no va a haber ningún gesto, ningún acto, ninguna comunicación o actuación que pueda entenderse como contacto, comunicación o legitimidad a las nuevas autoridades, que son una simple farsa constitucional"


Pues ahora, ¡vaya por Dios!, el Congreso de los EE.UU. dice que no hubo golpe de Estado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto Don Belisario. Con el protoculo siendo ortodoxos en la acepción más argentina del término.

luigi dijo...

Las Niñas del Exhibicionista.

Moby Nick dijo...

Artanis dijo...

Porque vamos a enviar a las ninias...

–––

Dios mío. ¿La Convención de Ginebra no especifica nada al respecto?

Moby Nick dijo...

– Papá, ¿podemos ir a ver a los Obamas vestidas de góticas?

– Por supuesto, por supuesto, por supuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis todavía le quedan "golpes de efecto" en la recámara:

Carmen Alborch se fía de la promesa que le hizo Zapatero y empieza a trabajarse su nombramiento como Defensora del Pueblo

Con una decisión así, Zapatero pretendería otra vez hacer ‘historia’ colocando en el cargo a una mujer, que sería así la primera Defensora del Pueblo en la historia de la democracia.

Louella Parsons dijo...

La familia Zapatero va de negro a ver su Papa laico Obama, como la costumbre católica en las audiencias del Papa en Roma.

Menos mal que Sonsoles no se ha atrevido a usar el privilegio de las reinas de España para ir de blanco.

--

SARGENTO, una precisión: no hay góticas pijas.

--

BENJAMINGRULLO seguro que tiene mucho que decir de las tribus urbanas pero en mis tiempos siempre se dijo que los que van de punkies, góticos, militares y demás fauna buscan desesperadamente pertenecer a un grupo bien por inseguridad, por falta de personalidad, por falta de aficiones deportivas, por complejos.....pero nunca por rebelión, protesta o reivindicación como ellos quieren hacernos creer.

ballestilla dijo...

A Zapatero, por la cara de satisfaccion que luce, el aspecto de su familia le parece mas que digno. Y lo peor, es que una parte de los españoles, esos que le apoyan por un precio, la foto les parece mucho mejor.

El resto nos movemos entre el cabreo y el cachondeo.

El Sultan de Brunei es uno de los hombres mas ricos del mundo y ni se molesta en ir a la ONU. Manda a su ministro de AAEE y Comercio, los de la foto. Se nota que es como el tio Gilito, todo el oro para él.

El de Gambia me pareció que se lo estaba pasando bomba en Nueva York. Me recordaba a una peli de Eddy Murphy.

Y la foto de Turquia, por ser nuestro querido socio en la Alianza de civilizaciones. Seria interesante saber si las esposas comparten pareceres sobre la educación de los hijos.

Por lo que he visto, los señores Sarkozy no se han hecho la foto. Tampoco Angela Merkel. A Gordon Brown, se entiende que no. De la colección, la mayoria son paises africanos. Es la ocasión para inmortalizar el minuto de gloria fuera de sus paises. El trofeo que puede lucir cuando vuelven a casa.

Louella Parsons dijo...

Mi pregunta es:

¿les parece bien a los padres Zapatero que sus hijas vayan vestidas de este modo a una audiencia con el presidente de Estados Unidos?

Si es sí, malo.

Si es no, hay dos posibilidades:

1ª que no quieren interferir en las decisiones de sus hijas a la hora de vestir (lógico si tampoco pueden interferir en la decisión de abortar).

2ª que no tienen autoridad para que les obedezcan.

En las dos, también malo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, creo que sufrimos la descalificación de los progreskistas de rebote.

churruca dijo...

Una cosa es representar a tú país con un atavío típico -cosa que aquí, por ejemplo, implicaría desplazar un baúl que ríanse ustedes del de la Piquer-, y otra presentarse con esas dos crías con pinta de acabar de hacerle la autopsia a un gato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dice "Público":

La caverna mediática ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra la segunda teniente alcalde y concejala de cultura, Maite Iraola, únicamente por ser la madre de Leire Pajin.

No, únicamente por eso no. También porque Leire Pajín es su hija.

Tineo dijo...

Buenos días a la tripulación:

Al ver a las niñas he recordado la famosa frase de Federico Luppi, el pasado
enero de 2007 en un acto de apoyo a Zp.

"Nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español"

No se como interpretarlo todo.

Antonio R dijo...

A mi también me parecía entre gracioso y patético lo de la foto... hasta que las he imaginado con chistera negra, y maletín a juego, de "Cobradoras del Trash"... empezando a trabajar desde mañana sábado...
Me parece que será nuestro Fenómeno quien más reirá mañana.
Sí, justo al salir del Consejo/a de Ministros/as.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou 12:54…¡qué negro lo pone ud!

Tasmania dijo...

Resulta patética y vergonzante esa foto pero sobre todo nos dice varias cosas:

Que ZP es un maleducado. Vestir correctamente en una situación solemne es una cuestión de educación y respeto.

Que ZP no tiene autoridad ni en su propia casa. ¿Cómo permite semejante barbaridad?

Que ZP se mofa de la libertad de prensa. Si no quería que sus hijas fueran fotografiadas que no las hubiera llevado al ojo del huracán

Que el tuenti de las niñas debe ser de órdago

Tineo dijo...

D. Uno, se está creando el caldo de cultivo para que vuelvan “a casa”.
Por Diciembre a lo más tardar el PSOE les acogerá para evitar “el acoso”.
Y si no lo hay, pues te lo inventas.........

Moby Nick dijo...

Si no me falla la memoria, estas niñas ya en su tierna infancia influían en las decisiones de su papá (¿cómo era aquello de mirarles a los ojos y comprender que tenía que retirar las tropas de Irak?), así que como ciudadana afectada por tales decisiones debo de tener algún derecho a saber qué cara (y qué pinta) tienen quienes intervienen en ellas. De alguna forma, son parte del Gobierno de la nación.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

LA PRIVACIDAD DE LO PÚBLICO
-

Desmentido de Moncloa:

Es incierto que el embellecedor de aceras tenga el firme propósito preservador del menor, de pasear a sus hijas, a partir de ahora, con máscara como hacía Mikel Jackson. Resulta más cómodo el pixel.

Tampoco es cierto que la discriminación positiva del cine mujeriego se vaya a circunscribir a las modalidades 'gore', 'gótico' y/o 'gordas': habrá para todas.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Uno, que arregla zapatos dijo...

La verdad es que las criaturas se parecen a Lisbeth Salander después de un "jartón" de Clembuterol.

yapoco dijo...

Belisario el ondulado dijo:
Lo más devastador es que muchísima gente haya reaccionado pensando que se trataba de un montaje. Es imposible hacer peor las cosas."
Exactamente. Lo primero que pensé al ver la foto fue en alguna turbia maniobra de paleocones o sindicatos ultraderechistas. Es que te lo cuentan y NO te lo crees. Si no hubiera habido pública constatación gráfica nadie se lo hubiera creído. Porque estamos acostumbrados a las majaderías de este tipo, pero si por un momento nos olvidáramos de todos sus antecedentes, no daríamos crédito. Y prueba de ello es que no aparece ningún otro gobernante acompañado por sus hijas en la larga serie de retratos con el mulato Obama. Es de traca. Y luego el paleto es Revilla por llevar anchoas. Esto sí que ha sido una paletada planetaria, aun sin entrar en el asunto de la indumentaria de las hijas, que también tiene lo suyo, pues Espinosa y Rodríguez se olvidan de que están ahí por razones del cargo del segundo, y no por ser amiguetes del cole.
Lo inexplicable: que este personaje sea el gran-je-fe-ab-so-lu-to-del-pe-so-e.
Socorro.

Tasmania dijo...

No se D. Uno yo imagino a la Salander como... como con más estilo, no se.

Lindo Gatito dijo...

Efectivamente, don ARTANIS, en "La mujer sin piano" se muestra la famosa "reunión de la Azores" con los mandatarios americano, inglés y español posando alegre y combativamente en la tele. Esa secuencia es la clave de la decisión de la protagonista de lanzarse a la calle, a huir de su pasado, de su presente y de su lámpara de infrarrojos y de un posible churruscamiento de sus bajos del ayuntamiento.

Con todo, tras la visión de las siguientes películas* que me han tocado en la ruleta rusa, esta cosa hasta tiene su gracia, su salero y su pimienta colorada con un toque de clavo y nuez moscada. Claro que Carmen Machi se muestra todo el flin con una expresión que consiste en ausencia de toda expresión, a la que adorna con una peluca, ella sabrá por qué. No se apea ni un segundo de modular un permanente gesto de batracio, tal vez para significar que es una especie de trista ranita que busca el beso redentor de un príncipe azul o, en su defecto, de un príncipe a topos o ala de mosca y, bueno, aunque no sea príncipe, es lo mismo. El caso es que sí, encuentra el beso... pero ella sigue de rana. Por culpa de Bush, Blair y Aznar, naturalmente. Para un cierto sector del cine patrio la búsqueda del cabeza de chivo o del turco expiatorio carece de dificultades. Está ahí, delante de todos. ¡Cómo pueden empeñarse algunos en no verlo y en seguir llamando "fromage" a lo que todo el mundo puede ver que es queso!



*Permítaseme, en aras de la comunicación, la asunción de la nomenclatura al uso, pese a los esfuerzos de sus realizadores por huir de bagatelas tales como guiones, planificación y montaje, así como de diálogos, interpretación de actoras y actrizos y hasta de fotografía, si se me apura, que es mejor que no se me apure.

Jomicidal dijo...

Al hilo de la noticia aquí comentada aparecida en Público sobre la caverna mediática, dice la RAE:

CAVERNA:

1. f. Concavidad profunda, subterránea o entre rocas.

2. f. Med. Hueco que resulta en algunos tejidos orgánicos después de evacuada la materia tuberculosa, o de salir el pus de un absceso, y en algunas úlceras cuando ha habido pérdida de sustancia.

CATERVA:

1. Multitud de personas o cosas consideradas en grupo, pero sin concierto, o de poco valor e importancia. U. t. en sent. peyor.

¿Qué es lo querían decir? Igual se están inspirando en ciertos parlamentarios vascos...

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : la pataleta social-gótica.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Dos comentarios adicionales:

1) Zapatero se ha encargado de demostrar al mundo que es un paleto.

2) El buen rollito tiene estos efectos secundarios: por no imponer un vestuario adecuado a sus hijas, les ha hecho hacer un ridículo espantoso.

Unknown dijo...

El sastre de Camps....?
Este si que tiene delito.

Aitor Mento dijo...

Don Navarth, igual es que el hombre les dijo a sus niñas que se vistiesen adecuadamente para ir a ver a unos negros....

Yoquese dijo...

Una muy probable interpretación de los pensamientos de cada uno durante la foto...

Sonsoles Espinosa: Tengo que ir de negro de los ojos a los pies para disimular el ridículo de las dos pájaras éstas y por eso me he disfrazado de Morticia Adams. Éstas se quedan sin paga por lo menos hasta que volvamos a Madrid.

Michelle Obama: Oh my god, I cannot believe this shit, I want to go with Carla Bruni right now and escape from here!!!

Niña 1: Soy mala , mala, mala!!!!! MUA-HAHAHAHAHAH!!!!

Zapatero: Señor Obama, es un placer saludarle... señor Obama, es un placer saludarle... no, mejor... Mister Obama, es un placer saludarle...

Obama: I like black color but NOT THIS FUCKIN SHIT FUCK DAMMIT CRAZY ANNOYING RIDICULOUS GIRLS I WANT TO GO WITH SARKOZY!!!!

Niña 2: Joder qué tres whopper con doble de queso me voy a comer en cuanto salga de esta mierda de mayores!!!

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

Al final resultó ser cierta la foto de marras... y yo la tengo sin pixelar, como salía en el original.
Felicidades a los ondulados, D. Parmenio y D. Belisario.

Andaa... que pecado ha cometido el diariomundial, sacar la foto...

D. Artanis, yo ayer decía que ue la niña de la izquierda parece tener escoliosis, y usted dice que la de la derecha cifosis... bueno, pues al traumatólogo ya!!!

luigi dijo...

Un padre naíf.

Aitor Mento dijo...

Muy significativa la postura del Daily Milikito, y muy expresiva de su deontología ( ? ) periodística.

Otros diarios digitales, verbigracia El Correo, cuando los comentarios sobre una noticia son demasiado crueles, no quita la noticia o la fotografía, sino la propia sección de comentarios. Así ocurrió hace poco en el caso de la chica desaparecida en Portugalete.

Fea Rugosa dijo...

Tremenda foto, me la enseñaron ayer y luego me dijeron que era un montaje y me pareció lo más lógico, pero NO, hoy veo con estupor que es cierta y que eso ha ocurrido de verdad. Después de ver el mogollón de fotos hechas en el mismo sitio de los Obama con los representantes de diferentes países, es muy fuerte que nuestros jefes sean los únicos que se han llevado a las crías en vez de buscar un canguro, es decir, la típica visita coñazo.

8que80 dijo...

Todo muy gore, si no está Al Gore niñas gore. Progresia europea (del sur).

Noumenadas dijo...

Hay gradaciones en la pixelación. ABC les ha pixelado a las pobres chicas la carita entera. El Mundo, por lo menos, les ha puesto un antifaz.

El Pravda y el Púbico les ha puesto -directamente- un estúpido velo.

Aitor Mento dijo...

El Púbico, don Juante ? El Impúdico, le llamaría yo.

Unknown dijo...

Pues no se a ustedes, pero después del espectáculo de las grouppies de Marilyn Manson con sus papis y los amigos planetarios de éstos... veo a Ana Aznar con otros ojos... :P

punki y español dijo...

"Hijas Góticas de Padre Rococó"

Magistral su 'pie de foto', Don Luigi.

JUAS JUAS JUAS

Aitor Mento dijo...

Ah, a falta de conocer las frases ondeadas, felicito yo también a don Belisario y don Parmenio.

Por cierto, don Parmenio....ha errado usted en su pronóstico. Chaves no ha sido regente y la Máquina de Reñir ha funcionado de nuevo. Eso sí, no muy en forma, lógicamente, para desarrollar esa función.

Noumenadas dijo...

Sí, es verdad, don Aitor. ¿En qué andaría yo pensando...? No se merecen esa mención, que luego son más papistas que el papá.

punki y español dijo...

Dijo Moby Nick: " ¿Alguien puede explicarme por qué UPyD votó en contra de poner infantes de Marina en los atuneros españoles en el Índico? "

¿Tendrá algo que ver con la bandera que enarbolan el 99% de los matriculados en puertos vascos?

punki y español dijo...

Perdón:
Más que con la bandera que enarbolan creo que tendrá -si acaso- más que ver con la que NO enarbolan".

Unknown dijo...

El sastre de Camps....?
Este si que tiene delito.

Moby Nick dijo...

punki y español dijo...

Más que con la bandera que enarbolan creo que tendrá -si acaso- más que ver con la que NO enarbolan".

–––

Pues sería un argumento, sin duda, pero hasta donde yo sé no se mencionó nada al respecto en el debate, y las argumentaciones en favor del "no" que he rastreado resultaban bastante difusas.

Aitor Mento dijo...

Yo, como el Hermano Lobo, a eso respondo que : Auuuuuuuuu.....

Aitor Mento dijo...

Y lo mismo, a la decisión que tomaron en Melilla de unir su voto al del PSOE y al de un partido musulmán para que no se celebre allí la unión de ese territorio a España.

punki y español dijo...

"decisión que tomaron en Melilla de unir su voto al del PSOE y al de un partido musulmán para que no se celebre allí la unión de ese territorio a España"

Oh, no. No me arruine la esperanza, D.Aitor, que es lo único que iba quedándome.
Y para más inri en viernes.

Mago_de_las_finanzas dijo...

es la foto de ZP con las parcas de puerto hurraco.

me temo que esta legislatura no habrá boda en El Escorial

Isi dijo...

La familia Zapatero "LOGSE in traslation".

Moby Nick dijo...

Me da que UPyD está tomando un rumbo un tanto errático. O al menos desconcertante. Qué pena.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Tras este respiro concedido donosamente por la familia Rodríguez-Espinosa a nuestras preocupaciones diarias y ya repuestos del espectáculo dado, volvemos por nuestros fueros:
Zapatero gastará más que nunca en la historia en ayudas a parados.
Nada que objetar a estas sus buenas intenciones de romper con ese pasado retrógrado y neocón del que abjura día a día (salvo en el período 1931-1939).
Todo esto está muy bien y es digno de encomio.
Si no fuera por el pequeño detalle de que vamos camino de tener el mayor número de parados de la historia (incluido el 1931-1939) sin que se dé otra solución al problema que esta actualización laica de la sopa boba conventual (propia de los ss. XVI al XIX)

catalina dijo...

Me envían esta carta, un poco larga pero sin despedicio,
También por mi parte y sin que sirva de precedente, ¡vivan los mocos!

Carta de un médico a la ministra de Sanidad...

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se
vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado
autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos
gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como
para sentirnos todos más seguros.
Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos
de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe.
Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se
colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa
por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe
por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el
del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con
contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.
Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar
y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para
elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede
ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de
vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes
peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo
prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.
Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de
Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son
los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles
consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la
ponga usted y me lo cuenta.
Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya
más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo
y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de
500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe
tradicional.
Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos
inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios
arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una
hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333
millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del
virus es del 0.018%, francamente irrisoria.
Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de
momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos
por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España
40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una
pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que
le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras
españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

catalina dijo...

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia
del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de
cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de
los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría
que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste
bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y
déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo
sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras
compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.
Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud
ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar,
predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262
fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es
parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es
responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza.. Demasiada gente
se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y
los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C,
los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y
pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de
desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que
quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará
tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora
que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos
suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas
a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo.... ¡me
va a dar algo!
Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría
como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad
trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia,
participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y
revistas con viñetas médicas.

Unknown dijo...

Belisario,genial. Y D. Santiago supremo,sublime... joder, maravilloso.


Bueno, bueno... después de partirme el culo como no lo había hecho en años... ahí va la reflexión.

Si yo fuera así vestido, dudo de que mi padre no se opusiera, pero de lo que estoy seguro es de que directamente haría uso de su libertad para no posar conmigo. Joder... y ZetaPé tan contento con su prole. Dios... pero qué forma de hacer el ridículo en nuestra representación.

Zapatero, queriendo preservar la imagen de sus hijas ha conseguido todo lo contrario, que sean ya más conocidas que las de cualquier mandatario habido y por haber. Qué tío... es un especialista en conseguir lo contrario de lo perseguido: que si pleno empleo, paro para aburrir, que si paz, guerra por todos los sitios, y así con todo.

Unknown dijo...

Catalina, por dejar el dato, esa carta realmente es un post de una médico que tiene blog alojado en el elmundo.es

Achab dijo...

Otra vez escribiendo de lo mismo que el capitán de esta nave. Y yo que me tuve siempre por un tipo original...

Aitor Mento dijo...

Otros titulares "on topic" :

- El Negro es la esencia de la democracia.

- Otro protocolo indumentario es posible.

catalina dijo...

Efectivamente CONTENEDOR, aquí está el blog . La entrada ha debido causar un buen revuelo.


Qué entrada genial Patrón.

¿Será verdad que el Presi ha perdido el estado de gracia? ¿Se esperan tropezones por doquier?

novatosinfin dijo...

Pajín's mother ha renunciado a ser teniente para no dañar a su hija...

Pajin's mother la teniente interrupta.

Cuando se despertó Pajin's mother ya no estaba allí. (recreación del cuento de Monterroso al modo de Dr. Rodríguez Braun)

Jomicidal dijo...

¿Pensarían Rodríguez y Espinosa que estábamos en Halloween? (fiesta de gran tradición en EE.UU., que se celebra el 31/10, por cierto).

Jomicidal dijo...

Ahora en serio, ante hechos como el de la foto de hoy, uno tiene que alegrarse (al menos un poco) de tener una monarquía, para que los que nos representen tenga un mínimo de educación...

novatosinfin dijo...

Foto... ZP... Pacto tácito... Menores...

Cuervo ingenuo no fumar con tú, por Manitu...

Ahhh La Mandrágora y Javier Krahe

Aitor Mento dijo...

Zapataloween.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

En en Phecal la han tomado con el PP y el tema gurtel... (en parte por culpa del pp y las amistades peligrosas, en parte por ese informe que todos desprecian pero está pululando un pulular). Y ahora ésto, en el Phecal:
Asegura que sería “absolutamente grotesco” que no se supiese si el poeta está allí o no. Gibson devolverá la Medalla de Andalucía si no identifican los restos de Lorca.

Pues eso... unos huesos justifican un metal... el vil metal...

Unknown dijo...

Catalina, ZetaPé... anda muy de capa caída. En otra época no quiero ni pensar lo que habría rentabilizado el viajecito a los EEUU, y mira ahora... con medio país descojonado, y el otro medio disimulando la sonrisilla, que aún espera cargo con derecho a pensión vitalicia.. Zetapé se acaba... o no... o yo qué sé, que este tío, y el país discutido y discutible, son de un imprevisible que para qué

novatosinfin dijo...

Mari Tere justificando la postura de ZP con la foto me ha dado pena, era como poner luz a un día soleado, que no sirve para nada ni aporta nada: una serie de obviedades sin más, pero no ha explicado qué hacen las nenas que no están en clase, el coste de su vieje, y qué hacían en la recpción de los mandatarios, ese es el quid de la cuestión.
Por cierto, según se ha visto en TV, en Pittsburgh, sólo ZP fue recibido por Obama y esposa, pero Sarkozy si fue con Carla... ¿por qué no fue Sonso? ¿Complejo de culpa, reconocimiento del error? El caso es que habían dicho que la mamá y las niñas irían con el padre a la reunión del G20, pero... allí han sido hábilmente ocultadas...

Aitor Mento dijo...

A buen seguro, en la funeraria o el cementerio.

MariscalZhukov dijo...

Pobre Zapatero. Seis años mendigando una foto con un presidente americano. Un año corriendo por los pasillos para intentar salir en una foto con Obama en alguna reunión. Y cuando tiene la foto, casi moviliza al ejército para evitar su publicación.

En realidad lo malo no es que sea así la Zapatero family -está comprobado que existen niñas más desgarbadas en el mundo y con menos corrección, responsabilidad de los padres- sino que nos quiere hacer así a todos los demás.

luigi dijo...

De las seis personas que aparecen en la fotografía de portada tres son adolescentes, descubrirlas en menos de 5 segundos, sabiendo que:

1º.-de los tres, dos son mujeres y el otro hombre.
2º.-las dos mujeres son menores de edad y llevan el pelo largo.
3º.-el hombre no es negro y responde al nombre de José Luis.

RexAm dijo...

Digo yo que no pasará nada si la pongo de salvapantallas, no?

Brazil dijo...

En fin, está claro que siempre hay por el mundo "mandamases" de países que pueden permitirse una serie de privilegios excéntricos, con peor o mejor gusto, en acontecimientos oficiales a costa del diezmo de sus súbditos, imposibles para presidentes de países con larga tradición democrática y entre los más desarrollados y avanzados del mundo (Louis, querido, por mis muertos que tú no vas a la ONU con la gorra de béisbol).

Artanis dijo...

No sé si alguno de vds. ha estado escuchando a los gabineteros (los tertulianos son de derechas) de ProgreJuli...

Pues si no lo han hecho, les informo de que son vds. la derechona, el protofascismo, la cavernacanallesca...

La verdad es que no se sabía quién se esforzaba más... si la Elisa "Mecarguélacarrerademimarido" Beni o Adrianens, que es a la derechona como un detector geiger, de todos es sabido.

La tarde empezó con Arcadi, dándole a la Progre hasta en el DNI catalán (si esto existe)... pero en el gabinete jugaba en casa, y la verdad es que han terminado de tocarme las gónadas...

He llegado a la conclusión de que si una parte de la sociedad quiere insultar, abuchear y decirle al presidente y a su familia que dan grima... pues, ¿qué quieren que les diga? Están en su derecho.

Porque el redacta el BOE; porque nos va a crujir a impuestos; porque ha deshilachado el país; porque ha negociado con gente que pone bombas y tiros en la nuca; porque gobierna sin lobulo frontal, trasero, izquierdo ni derecho; porque ha dado cargo, poder, sueldo y retiro a personas sin talento pero con vagina como mérito; porque ha enfrentado a los ciudadanos de una manera que ni el peor González; porque se comporta en cuanto a política exterior, entre la hipocresía y la inconsciencia; porque ha pactado con los sindicatos bajo la mesa mientras exprime a la clase media y al pequeño empresario (no al grande, al que dice "Pedro [Solbes], el Lunes tras las elecciones voy a verte"...

Y, encima, porque quiere todas las ventajas, beneficios y derechos del cargo para su familia, pero no quiere ni que les miren, aunque vayan en representación nuestra.

Ítem más... que si es muy feo meterse con la imagen de su familia... en este país, el pobre Juan Español se ha metido con el poderoso (el poderoso eres tú, hoy, José Luís) cómo y cuándo ha podido. Porque el poder ha jodido al ciudadano sin miramientos...

Unos nos burlamos y combatimos a González, otros a "Ansar", la boda de su "ninia" y la fotito de Las Azores (incluido Barroso, el reelegido); y ahora, a RodrígueZ... y antes que a esos a Franco.

Los que tenían edad se reían -aunque fuera por lo bajinis- de que estuviera arrugado, de que fuera bajito, de la voz de pito, de que le colocaban el pez en el anzuelo, del monorquídeo, de que la niña era del hermano, de la flebitis y de la agonía. Puede que del entubamiento de Franco a la negrura de estos nuevos ricos, tan sólo consigamos dibujar que los que estamos fuera de las esferas de poder, formamos el definido paisaje y paisanaje de la hijoputez española y que -rastreramente- damos patadas en las canillas y collejas cuando no miran; pero es que en este país, Goliath no está por dejarse desnucar por David.

En este momento, este vendepatrias, sorbeconsomés y padre dilettante venido a más, es nuestro Franco, o por lo menos, el mío...

Y si a algún progre le escuece, que pida turno en la piscina de la Guardia Civil para un bañito con Sonsoles y se cuentan mutuamente las penas, que yo mientras estaré descontando pasta para la subida de IVA...

Artanis dijo...

"él" redacta el BOE...
Es la escasez de Giaccomo Daniello (Jack Daniel's) que me pone así...

belisario dijo...

Más razón que un santo, Don Artanis. Nos están jodiendo bien jodidos, nos llenan de vergüenza y encima van de damiselas ofendidas. Pero esto no hay quien lo pare, hace tiempo que el vaso se desbordó.

catalina dijo...

Qué bueno MARISCAL, pobre Zapatero. No le podía haber pasado nada peor.

¡Qué pensará nuestro ALBERICH de estas pequeñas morticias!

BELISARIO, ayer pasé la tarde riéndome a carcajadas, muchas gracias.

novatosinfin dijo...

La caída del imperio romano (peplum que no está nada mal), va a ser una caida de hoja sutil y otoñal comparado con la caida de ZP. Le auguro incluso linchamientos políticos al estilo romano, por el pasillo y por la espalda.

Tao "The Kid" dijo...

Ahora entiendo ese empeño por lo de la educación para la ciudadania,¡¡este pobre hombre pasa miedo todas las noches en la Moncloa!!

Tao "The Kid" dijo...

Ahora entiendo ese empeño por La Educacion para la Ciudadania, ¡¡este pobre hombre pasa miendo todas las noches en la Moncloa!!

churruca dijo...

A todo esto, el acto en el que con tanto garbo nos representó la familia Rodríguez-Espinosa era una cena. Se me abren las carnes sólo con pensar el espectáculo que habrán dado esas dos criaturas a los comensales que hayan tenido el infortunio de compartir mesa con ellas. Ruego a Dios que por lo menos fueran de confianza.

Artanis dijo...

Monsieur San Foy, por cierto... con tanta historieta se me olvidaba preguntarle si ha disfrutado vd. con la columna de hoy de Raúl Del Pozo...

Artanis dijo...

Sans", "Sans"...
¡Joder, qué día...!

Brazil dijo...

Como comentaron ustedes ayer lo del discurso de ZP en la ONU es de "tierra trágame. Esperemos que nadie con no muy buenas intenciones, que en este mundo hay de todo, le haya escuchado atentamente y haya tomado nota. Aunque es posible que ya sea tarde.

"Descubrimos entonces, con crudeza, que no contábamos con las pautas y las reglas necesarias para prevenir lo que estaba pasando en el sistema financiero global, a pesar de de que ya era global" (...) Ésta no ha sido, como se dice, la primera crisis de la globalización; ha sido, más bien, la primera crisis de la gobernanza global, la crisis de una globalización insuficientemente gobernada, y tenemos la obligación de aprender la oportunidad de aprender una lección”. Y esto en tan sólo los primeros párrafos.

churruca dijo...

No sé disculpe, Artanis. Que algo de santo sí tiene.

Isi dijo...

Don Churruca, visto lo visto debió ser una cena muy Burtoniana ( ¿alguien dijo Bettlejuice tres veces?).

churruca dijo...

...se, se, se,...

novatosinfin dijo...

Y ahora toca luchar contra la Sgae, esa sociedad secreta de apetito voraz:

Devuelven el canon de los CD a un abogado que los usó para copiar juicios. En total, 1,12 euros por cuatro discos. (Léanlo en el diariomundial)

Olé tus huevales.

Isi dijo...

A propósito de Tim Burton, el look siniestro y el pensamiento Alicia.
¿Han visto ya ésto?

Brazil dijo...

Y sigue, y sigue, y sigue

Blas dijo...

Llevar así a las niñas a saludar a un Jefe del Estado, sea el que sea, es una falta de respeto tan grande como la de permanecer sentado al paso de su bandera. Es una vergüenza. Parece que Obama se la ha tragado de momento, pero nos pasará factura, seguro.

churruca dijo...

Por una vez, el titular de El País se ajusta milimétricamente a la verdad, haciendo, al mismo tiempo, una valoración muy ajustada de la naturaleza del asunto:

“Moncloa lamenta la publicación de las fotos de las hijas de Zapatero con Obama”

Ciertamente, la foto es lamentable.

espia ruso dijo...

Esas botas en primer plano ummmm..... yo tenía unas igualitas,igualitas en la Brigada Paracaidista.

Unknown dijo...

Revisando las fotos que la Casa Blanca ha facilitado del acto en cuestión ( http://www.flickr.com/photos/statephotos/ ) me atrevería a indicar algunos puntos que no han sido explicados debidamente.
1) La foto es pública, no privada. Era un acto oficial, y los anfitriones (los Obama) se han hecho fotos oficiales con todos los asistentes que lo han solicitado, realizadas por "Official White House Photo by Lawrence Jackson"
2) Si no querían que se publicaran las fotos, no tendrían que habérselas hecho (¿o es que le dijeron al fotógrafo oficial de la Casa Blanca,: "estas me las mandas a casa, aquí te dejo mi email y unos pavos"?)
3) Si no querían que se las reconociera, no tendrían que habérselas hecho. (Añadieron al fotógrafo:"Y a las niñas me las pixelizas, chaval")
4) Como representantes del Reino de España, las susodichas menores debieron haber escogido una vestimenta adecuada. No eran las señoritas Rodríguez yendo al cine, eran las hijas del Presidente del Gobierno del Reino de España en una recepción oficial, y lamentablemente me representaban a mí, entre muchos otros.
5) Habremos quedado como el betún en la Casa Blanca. Primero piden la foto, y después piden que se retire.
6) Como "disculpa", y dado lo variopinto de los asistentes, hay que mencionar que no eran las únicas con túnica. Miren al Presidente de la República de Gambia ( http://www.flickr.com/photos/statephotos/3949373009/ ), el Presidente de Comores ( http://www.flickr.com/photos/statephotos/3949313819/ ) y al Primer Ministro de Kuwait (de negro, además) ( http://www.flickr.com/photos/statephotos/3949318983/ ). Eso sin decir nada del peinado de la señora del Presidente de la República del Camerún ( http://www.flickr.com/photos/statephotos/3950108762/ ) o (estos sí que son "menores") la entrañable pareja que forman el Primer Ministro de la República Democrática Federal de Nepal y su señora ( http://www.flickr.com/photos/statephotos/3950163430/ )

Ella dijo...

Ya se que la noticia del día está en otra parte, pero como observo a Moby Nick preocupado/a por el rumbo de UPyD y rastreando sin encontrar argumentos, le recomiendo a el/ella y a quien pueda interesar que vean en youtube la intervención dde Rosa Díez explicando el voto negativo a que embarquen marines en los atuneros. Sólo dura dos minutos largos, pero creo que se entiende bien: se trata de garantizar la seguridad utilizando los métodos que determinen quienes saben más de eso. Sólo Francia ha decidido embarcar marines en los barcos franceses; pero Francia tiene cuatro mil hombres en la zona. Y ha agrupado en dos zonas a sus atuneros para poderlos controlar. España no cuenta con esos recursos; pero puede reforzar la presencia en la zona, dentro o fuera de la operación Atalanta. Y es lo que se le pidó (por parte de UPyD) que hiciera. Y los atuneros españoles se han negado ha agruparse.

Pena que a Moby Nick no se le haya ocurrido rastrear en el único lugar en el que está la información...

Dr. Asclepio dijo...

La culpa es de los padres de las niñas. Porque si ZP tiene una imagen pacata y provinciana, absolutamente convencional, en cambio a sus niñas las viste como corresponde a sus enunciados políticos. Las niñas son a las que hacen exhibir el extremismo ideológico, el progresismo insensato, el radicalismo de cartón piedra, el anticlericalismo y todos los pseudo-ismos que blasona su padre.
Falso semblante-disociación entre el ser y el parecer- el que muestra ZP, y, por supuesto, disfraz de sí mismo el que carga sobre las chiquillas. ¿Por qué no se pone Él una cresta, tatuajes y pearcings, y se muestra tan inconformista como se proclama? Parece que no quiere que digan que sus hijas parecieran a otros "niñas bien", de "derechas". Quiere marcar una "diferencia" por medio de ellas. La que él no puede por sí mismo.
La falsificación de la existencia suele dar malos frutos para los hijos.
En este caso, para toda España.

belisario dijo...

At the dinner:


- Estooo... ¿cómo prefieren las hamburguesas?

- Sin hacer.


---

(Muchísimas gracias, Doña Catalina.
Esto que nos está pasando sólo se puede sobrellevar con risas).

Yoquese dijo...

Sr. Zapatero: Pittsburgh está en Pennsylvania, EE. UU. , no en Transilvania

navarth dijo...

Artanis, ya veo que está de un humor regular, pero lo cierto es que no hay mucho margen para el optimismo.

Hasta ayer estas niñas eran desconocidas, y hoy, para su desdicha, han saltado a una fama bastante desagradable. El responsable directo del desaguisado ha sido su padre que 1) tolero que fueran a un acto oficial con esas pintas y 2) amplificó espectacularmente la noticia al intentar impedir la publicación de las fotos.

Este es nuestro presidente, una persona que es incapaz de manejar incluso la situación más sencilla, y que es tan dañino que puede serlo incluso con sus propias hijas.

Por cierto, después de la que les ha montado su padre, en cuanto puedan estas niñas votarán a Aznar.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Geniales Don Parmenio y Don Belisario en la Onda.

(De las criaturas sólo voy a decir que no existe el gótico pijo. El estilo que llevan, según me han informado, es "gótico metalero")

Feroz dijo...

Ostra, eso ya está mejor, al final van a ser "compañeras del metal".

Hablando de otra cosa, puede que ellas sean las que inspiren a su padre ese feminismo exagerado. No en vano, todas las leyes para primar a la mujer, por el hecho de serlo, redundarán en beneficio de su prole.

luigi dijo...

Parmenio y Belisario en la Onda, crisis y culpas.

Artanis dijo...

Jajajaja...
Vds. perdonen que me ría solo, pero se me acaba de ocurrir...
Esta tarde he oído alabanzas al hehco de que los papis permitieran que las "ninias" acudiesen "tal y como son"...
Vale...
Por un instante he tenido un "flash"... y si fueran, hasta el tuétano, nazarenos...

Imagínense, explicarle a Obama lo del capuchón...

Y si accediese, el cachondeo con la foto en Mississippi...

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Doctor ASCLEPIO, con su comentario, el artístico posado neoyorquino y el cuadro familiar se comprenden mucho mejor. Qué lujo.

Él está feliz, seguramente no comprende la reacción tan adversa que ha provocado. Y asustado a la vez, porque es un sagaz calibrador del éxito y sabe que ha ocurrido algo grave. A ver por dónde sale, será curioso escuchar lo que dice sobre el incidente.

En las cumbres celebradas en Europa, él posaba solo, teatralmente solo, sentado en la mesa vacía, mientras los asistentes se saludaban y charlaban animadamente. A muchos nos pareció que lo hacía para captar los votos progres que le interesaban. Igual ha querido hacer lo mismo esta vez, pero el efecto ha sido devastador.

Su ansia de conjunción astral con Obama le va a arruinar la carrera.

ostra dijo...

Tasmania, me han informado también que las criaturas no tienen tuenti. Al menos con su nombre real.

luigi dijo...

José Luis y su espectro luminoso: del rojo al amarillo, del amarillo al negro.

Feroz dijo...

Antes de irme a la piltra, traigo a esta piltrafilla:

Mª Angeles - 25-09-2009 - 17:21:20h

De seguir en esta linea, cuestionando todo lo que hace ZP, mal vamos. Dentro de poco se pediran cuentas qué porque vive en la Moncloa con su mujer y sus hijas, si ellas no han sido elegidas... Por favor, los medios serios que se no entren en esas noticias, que no son de interés general. Esto es otra cosita más para desprestigiar al Presidente... Yo también si mi padre fuese Presidente me gustaria escucharle en la tribuna de la ONU. Lo que ha dicho Zp sobre la alianza de las civilizaciones, la POBREZA en el mundo, el medioambiente, la paz, el reconocimiento de las democracias (Honduras), Palestina.... Una familia unida en todo... dan ejemplo. la familia como veis no solo es de la gente de derechas....

Feroz dijo...

Para gustos, los colores:

diego - 25-09-2009 - 18:17:15h

me hago fans de las hijas de Zapatero ole, ole y ole, por fin chicas modernas y no chicas pijas y de papas, y por lo que he visto se lo estaban pasando bien en el metropolitan, obama y Michell demuestran ser muy modernos he oido decir que le gusta Gun´s and roses, Aerosmith, y marilyn manson, y no como los carcas de este pais que va de moderno y es mas antiguo, viva Zapatero y sus hijas y viva el color negro.

rostro pálido dijo...

Aquellas cejas góticas fueron determinantes.

Feroz dijo...

¿De qué protocolo habla?:

Ángeles López - 25-09-2009 - 19:12:39h

De nuevo el PP tratando de sacar tajada, aunque sea difamando y vejando a dos adolescentes. Están estupendas, son góticas muy bien vestidas, limpias, y bien peinadas, como dice el protocolo.

rostro pálido dijo...

Los niños de los Países Bajos que no se toman la sopa tienen razones fundadas para temer a Alba (y Laura Rodríguez Espinosa).

Feroz dijo...

¡Nos han descubierto!:

Hugo - 25-09-2009 - 20:15:42h

La verdad, es que estos pijos de derecha madrileños (porque en el fondo, son fundamentalmente ellos, no nos engañemos) siguen pensando (y se lo creen, pobrecillos) que el país es suyo. Ya intentan protestar , patalear y rabiar hasta sobre este tema (mmmmmm, pobres ). Vosotros a escuchar la COPE e Intereconomía y practicar el onanismo, mientras disfrutáis haciéndolo. En fin, la derechona de esta ESSSSPAÑA nuestra....que no cambia. Qué país.

rostro pálido dijo...

Efectivamente, como dice un remero es difícil que esta legislatura haya boda en El Escorial.

La niña preferirá una cripta (¿el Valle de los Caídos debidamente tuneado?) para unirse a su cari nosferatu.

Feroz dijo...

Este dice que nos chinchemos:

Pablo - 25-09-2009 - 21:44:40h

Pienso que lo que os molesta de verdad es que ZP tenga la relación que tiene con Obama sin necesidad de poner los pies en la mesa o hablar tejano. Más aún: lo que molesta es el contenido de su discurso en la ONU; que asista a las reuniones del G20 (ya sin silla prestada, que decíais vosotros), en fin, lo vais a pasar mal el próximo semestre de Presidencia de la Unión Europea. Paraos a pensar un poco, lo reconoceréis para vosotros mismos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hey, buenas noches hermana marchosa. Ya llega la hora de Unacho Dogan, la hora que tú, oh sí solo tú, estabas esperando. Sí hermana marchosa, porque esta noche las buenas vibraciones son de izquierdas y progresistas. Para ti, Laura; para ti Alba, las hermanas más marchosas de la Familia gubernamental española…

School's Out, del predecesor de lo gótico el maestro Alice Cooper.

Brazil dijo...

Feroz, 10:55.
---
Pues nada, a ver si Pajín y Aído se nos ponen con ese "look" de una santa vez. Y, de paso, que se vayan así vestidas a una entrevista de trabajo para Auchan, Banco BBVA o una simple consultora de lo que sea. No vale el rollo artista subvencionado o el informático de Google en plan Larsson o el tan español: "mire usted, yo es que 10 millones de subvención". Qué petardo, de verdad.

Tasmania dijo...

Francamente D. Ostra, no importa si el tuenti es sincero o no respecto a sus nombres. En cualquier caso será de órdago.

Me preocupa la faena que le ha hecho ZP a las adolescentes góticas. Por no intervenir, por dejar que un par de adolescentes que patean, se enfrentan y se rebelan -que es lo natural- las ha puesto en el "candelabro" ... como al resto de los españolitos, claro

Panduro dijo...

Un poco de patriotismo señores ¿Qué es eso de la familia Adams? ¡La casa de Bernarda Alba!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí hermana marchosa, sí, sí, síiiiiiiiiii. Y ahora llámale a papi presidente para que disfrute de la buena onda de este pelotazo de su grupo favorito Supertramp: "School"

Tasmania dijo...

Pues francamente, más que "compañeiras do metal" parecen las góticas que se autodenominaban las viudas negras.

Se trataba de adolescentes bien aleccionadas -aun sin EpC-hijas de progrekistas de salón que iban vestidas de negro -y con unas pintas del 15-para denunciar las atrocidades del "sistema" Y así, llorosas se paseaban por Santiago de Compostela.

Sus papis progres, que arreglaban el mundo desde su chalé frente a las Cíes, se sentían tan orgullosos de sus hijitas...No es una suposición. En Galicia yo he conocido a bastantes gilipollas como estos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Qué marcha! ¡Qué movida! Esta para vuestra mamá, hermanas marchosas:

Chicas de colegio

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta de Tino Casal se la dedica, con mucho cariño en el día de su primera permanente, la ciudadanía perteneciente a la caverrrrna a nuestra idolatrada y desmelenada Leire Pajín.

Tasmania dijo...

Ay D. Mento la que no vivía sin vivir en mí era yo. Gracias al cielo que volvió Mari Tere. Prefiero mil veces que me regañe a que Chaves me diga cosas que, francamente, no puedo entender. No se si porque no dice nada o porque mi cerebro se niega a procesar la información que aporta -por insustancial o absurda, claro-

Tasmania dijo...

Bueno, y que hay del G20, que Zapatero domina el arte de neutraliza a sí mismo. Hoy nada sabemos del G20 más si hemos "desgranao" la foto de marras.

ONU: Oasis de naderías utópicas
G20: Veinte gilipollas (con perdón)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Vaya! Parece que el altísimo líder del progresismo allende el Atlántico ya se había enfrentado antes con chicas con las mismas tendencias que las hijas de José Luis.

Euclides dijo...

Es tal la cantidad de aspectos negativos que se pueden extraer de la foto de las hijas de Zapatero que daría para escribir un ensayo sociológico y casi un libro.

En primer lugar, denota la confusión de Zapatero entre las esferas privadas en institucionales.

Como persona privada, está en todo su derecho de pasear por New York con su hijas y que él y ellas vistan como quieran si van a visitar el museo de cera. El que el viaje lo paguemos todos los españoles, lo podemos arreglar devolviéndonos el dinero.

Como Presidente, ostenta la representación del Estado y de todos los españoles y, en tanto que en actos públicos y oficiales, sus hijas representan a la juventud española y ha de cuidar de dar una imagen adecuada y mostrar un respeto, tanto a los anfitriones, que aun deben de estar perplejos, como a todos nosotros. Yo no sé si en su residencia de La Moncloa, el Sr. Zapatero es papuchi, cariño, José Luis, tronco o colega, pero en una recepción oficial del Presidente de los Estados Unidos, es el Presidente de España, y no está de visita a un parque temático.

Por otro lado, refleja la naturaleza del círculo de colaboradores que le rodea, serviles y lacayunos, incapaces de aconsejar, resistirse o dimitir antes de permitir que las niñas aparezcan de esa guisa en un acto semejante en representación de España. No he oído aún disculpa por parte de los servicios de protocolo por el tremendo error cometido.

La imagen ofrecida da al mundo de la categoría de nuestro Presidente y con él la nuestra.

Como educador, refleja el modelo socialista de la Alianza de Generaciones: no importa lo que hagas, eres guay, colega, no vamos a enfadarnos por ocho cates, unos porritos y una paliza a los policías que nos revientan el botellón. Desde luego la pinta de las criaturas me incita a la convicción de que ni las niñas ni, por supuesto, el padre, fueron capaces de chapurrear un miserable “nais tu mit iu, Mister Presiden”

Tasmania dijo...

Sí Euclides, creo que la foto nos dice mucho, pero mucho, de quién nos gobierna.
Que ustedes lo duerman bien que tengo que madrugar y olviden la imagen gótica o tendrán pesadillas.
Vaya, qué lástima

Tasmania dijo...

Sí Euclides, creo que la foto nos dice mucho, pero mucho, de quién nos gobierna.
Que ustedes lo duerman bien que tengo que madrugar y olviden la imagen gótica o tendrán pesadillas.
Vaya, qué lástima

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina por favor, esta noche en honor a las hijas de José Luis no sirva los tradicionales tragos de ron, sino cócteles "zero-zero" tipo San Francisco o similares.

catalina dijo...

Primeras palabras de José Luis, tras el affaire Adams:

"Alguna vez eso ha podido... se ha producido no responder a ese deseo. Espero que sea simplemente una ocasión y que todo pueda seguir con ese comportamiento que agradecemos profundamente. También entiendo el deseo de los medios... pero son menores, queremos que se respete todo lo que se pueda su intimidad... entiendo que en cinco años alguna vez alguna cosa puede pasar", ha concluido.

Por favor, un traductor de zapaterés.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…pero son menores, queremos que se respete todo lo que se pueda su intimidad...

No, si al final nos convencerá de que el acto era privado y que "alquiló" a los Obama para una fiestuqui particular en honor a sus nenas…

catalina dijo...

Don UNO, sólo les pondré unas goticas de ron.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Monumentos del estilo gótico: la Catedral de León y las hijas de José Luis.

catalina dijo...

Me he hecho una modesta traducción de las palabras de José Luis, y concluyo que por su parte y por la de Sonsoles está muy satisfecho de sí mismo. También en esta ocasión. Los demás no han estado a la altura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vale, Doña Catalina. Pero unas goticas, que no degenere en un "gotillón" de adolescentes.



Dicho lo cual, me retiro a mis aposentos a intentar descansarlo fenomenal.

Deseo que hago extensivo a toda la tripulación de a bordo en el día de hoy, primero de la "crupusculariedad" presidencial.

Chippewa dijo...

Los hijos de Aznar tambien viajaron alguna vez con su padre. Creo que fueron a ver al Papa y seguro que vistieron de chaqueta, mantilla y todas esas cosas. Como mandan los cánones.

Es normal que los padres aprovechen a llevar a sus hijos a sitios importantes, para que luego lo cuenten de mayores.

Zapatustra se las prometía muy felices peregrinando en familia a besar las divinas plantas de San Martín de Progres, y mira por donde la liebre ha saltado donde menos se la esperaba. En lugar de ser un viaje memorable, para recordar en familia y eso, se ha convertido en una pesadilla. La peor pesadilla.

Creo que con esto se ha acabado, definitivamente, la baraka de ZParo. A la falta de ética se ha unido un delito de lesa estética, y eso es imperdonable.

cero-fan dijo...

Jamás una foto había sido tan fiel retrato