01 agosto, 2009

Grandes momentos de la historia universal de la paráfrasis

Pie de foto.-Zapatero, uno y trino. De izquierda a derecha: Kennedy, Mussolini y Karl Marx. De derecha a izquierda: Zapatero, Bombolini y Hegel.

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país" (John F. Kennedy, presidente de EEUU, en su discurso de toma de posesión, 20 de enero de 1961)
.

"No es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama". “It’s not so much a question of what Obama can do for us, but what we can do for Obama,” Mr. Zapatero said. (José Luis Rodríguez Zapatero, Alter Ego, y defensor de la soberanía nacional, entrevistado en el New York Times, el 29 de julio de 2009).*

"Más vale vivir un día como un león que 100 años como un cordero" (Mussolini) Pintada que aparece en los primeros planos de 'El secreto de Santa Vittoria', de Stanley Kramer.

"Más vale vivir 100 años" (Bombolini) Pintada que aparece bajo la anterior. Bombolini es el nombre del alcalde, interpretado por Anthony Quinn.

"Hegel subraya en algún sitio que todos los hechos y personajes de gran importancia en la historia aparecen, como si dijéramos, dos veces. Se le olvidó añadir: la primera vez como tragedia, la segunda como farsa." (Karl Marx, "El 18 Brumario de Luis Bonaparte")

Hace sólo dos años, Zapatero se expresaba así, a propósito la relación con Estados Unidos. No con Bush, ojo, sino con EEUU:

"Y la segunda (percha de refundación ideológica de la derecha) es típica del nacionalismo español, típica. Es lo que yo llamo el complejo retardado del nacionalismo español. Es agarrarse, para salir del rincón de la historia, sometiéndote (sic). [Risas.] Al imperio americano. [Más risas.]

Lo cual es increíble, porque están todos los complejos: “Hay un cambio en el viento de la historia, sopla en una dirección, y el que no vaya detrás de Estados Unidos no pinta nada".

Es la condensación de todos los complejos ideológicos de la derecha. Es una derrota total, una entrega total del país, pero vestido de patriotismo. Es lo más contradictorio. Es lo más antipatriota.

Porque un patriota, en el mejor sentido de la palabra, es alguien que tiene un proyecto de país, propio, que cree identidad, que dé perfiles, que ponga en valor lo propio.

Pero oiga, someterse a Estados Unidos no es el lugar de España. Si España no es Gran Bretaña. Es que España no se va a reencontrar nunca siendo Gran Bretaña. Es que Gran Bretaña es Gran Bretaña, y aun con un Gobierno laborista juega ese papel con Estados Unidos, pero España no es Gran Bretaña.

De hecho, de Gran Bretaña, nos ha separado casi todo a lo largo de la Historia. No tiene nada que ver con nosotros, oiga."

(Suso de Toro: "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente". RBA Libros S.A. Barcelona, 2007. Págs. 157 y 158)




64 comentarios:

candela dijo...

Pero ¿no estaba de vacaciones?

Iniciativa global contra ETA

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Lo del Presidente del Gobierno es... de vergüenza ajena o propia, porque nos representa a todos... su tendencia a buscar la frase histórica que le saque de su mediocridad de profe de constitucional en una universidad de provincias (con todos los respetos a la Universidad de León) nos va a llevar a todos al más absoluto ridiculo y a la contradicción permanente...

Intenta permanentemente estar en una novela de Borgues, en un libro de Paul Preston pero nunca logra salir de uno de Lewis Carroll...

Pussy Cat dijo...

Con perdón de Luigi:
Madera de alcornoque.

Sargento 100% Algodon dijo...

Que mejor asueto de vacaciones que levantarse con la pregunta: ¿Y hoy de que escribo en el blog...? entre eso y la cena en el asturiano de ayer, el almax y ver que el Patrón escribe son remedios de santo...

luigi dijo...

Claro, tenía que ser Él el que le hiciera abandonar sus vacaciones ¡¡y el primer día!! un nuevo récord de José Luis.

Miss Cat, para usted y por mi parte, felicitaciones en vez de perdones.

Pussy Cat dijo...

Miren lo que publicó ayer el patrón en su periódico:
ETA sigue en lo mismo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días, tripulación.

Saludo a la bandera y, macuto en mano, me despido de la marinería por permiso estival.

Me las piro, me abro, me doy el dos, me najo, me najelo y me najiselo.

La verdad es que me va a venir de perlas perder de vista al Ínclito y a toda su piara-caterva durante una temporada. Ya estaba yo empezando a tener extraños tics, como el ojo de Pachilo.

Todavía me quedan unos días antes de partir, pero los necesitaré para ir haciendo el petate. Estaré fuera todo agosto, pero me pasaré de vez en cuando por las Zapaterías para dar el parte.

En cuanto a la Tesorería del Argos, su administración, guardia y custodia ha quedado establecida como sigue:
Hasta el día 15 del corriente, don LUIGI es tesorero único. A partir de esa fecha -y salvo que él disponga otra cosa- las llaves de la caja serán solemnemente encomendadas, de manera conjunta y solidaria, a doña CATALINA y don BELOSTICALLE. Llegado el mes de septiembre, las aguas volverán por donde solían, hasta que llegue la gripe, claro.

Lo dicho. Que seáis todos buenos. Ondo y Billy. (Y sobre todo: Gucci gasta)
Patrón: ¡Permiso para abandonar el barco!

Chippewa dijo...

Paco, un suponer, que a lo mejor era de derechas -según los esquemas habituales de la progresía-, nunca tuvo simpatía por los EEUU. Se había criado con el trauma de la pérdida de Cuba, y en aquella película los useños eran rematadamente malos.

Zapatero ha venido a superar todo aquello y ya Cuba importa bien poco. Hoy lo que vale es si estás en el bando de los que se preocupan del prójimo, preocupación que sale carísima y se traduce siempre en incontrolables subidas de impuestos.

Por alguna extraña razón, ZParo considera que Obama está en su mismo bando. A lo mejor el error deriva del hecho de que Obama es casi negro y ese es el color habitual de los perseguidos del mundo, los marginados y toda esa gente a la que hay que salvar después de que Leire se lleve lo suyo.

En lo que no piensa ZParo es en que Harvard se parece muy poco a la Universidad de León, contra la que yo sí tengo serias objeciones, donde a lo mejor explican cosas distintas y donde varían mucho las ideas que pululan en el ambiente.

candela dijo...

Feliz vacación, Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BASAGOITI:
"Que sepa la gente que los autores de este atentado no son vascos: son mierda"

Ten points.

luigi dijo...

Parta tranquilo, Sans-Foy. Y disfrute de su permiso en tierra.

Moby Nick dijo...

¿Y no se puede ser vascos (o gallegos, o murcianos...) y mierda a la vez?

Qué manía con la dichosa frasecita ("no son vascos, son asesinos"). Suena bastante acomplejada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MOBY NICK:
Cuando se es mierda tan intensamente, no se puede ser nada más: ni gallego ni vasco ni persona.

ballestilla dijo...

Vista la inclinacion de ZP de identificarse con Obama , me pregunto quienes serian los integrantes de su cumbre de las cañitas?

Moby Nick dijo...

Pues me va a permitir discreparle en su víspera de vacaciones, Monsieur, pero sigo pensando que ese afán de marcar distancias con los asesinos negándoles la condición (vayamos directamente a lo general) de personas no es sino un intento de tranquilizar nuestras conciencias para convencernos de que no somos como ellos ni siquiera un poquito. "Son alimañas", etc. Pues no. Las alimañas no hacen ese tipo de cosas. Solo las hacen los seres humanos.

Y además, ¿como cuánto de mierda hay que ser para dejar de ser cualquier otra cosa? Porque, como casi todo en la naturaleza, esto es un gradiente que va deslizándose en una progresión continua desde los tenues ramalazos de justificación retrospectiva ("aquella ETA idealista...") hasta las peticiones de champán carcelarias. No hay un punto claro que marque cuándo se pasa de ser persona bastante cretina, pero persona al fin, a únicamente mierda. Incluso se han dado casos de retorno. No muchos, pero alguno sí.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Tinto de verano

En trance de despedida veraniega no me puedo resistir a a batir palmas por aquellos medios co_pro_gubernamentales que se esfuerzan denodadamente, día a día, para mejorar la pinta de esta descosida España.

Hoy, el antigüo diario independiente de la mañana merece una medalla de oro dopada, gracias a la parte superior -en el doble sentido- de la portada.

Primero nos aconseja que evitemos los conflictos de nuestros adolescentes dándoles... ¡más libertad!

Para, acto seguido, anunciarnos las consecuencias de tal consejo, con la vuelta de su famoso tinto de verano, una suerte de adolescente rebelde que escribe a diario una mierda titulada 'Me cago en mis viejos'.

No lo duden: hay muchos optimistas_profesionales ferozmente dedicados a defecar sobre la piel de toro.

Al patrón y tripulación entera, que disfruten de un merecido descanso estival. Nos reencontraremos en septiembre, si Dios y los malolientes antinacionalistas_epañoles dan su venia.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Porka Miseria dijo...

Tiene usted toda la razón, amiga ballena o amigo balleno. El amigo Sans Foy se ha aturullado con la inminencia de las vacaciones y ha incurrido en el error gramatical más frecuente en los nacionalistas: creer que es adjetivo calificativo lo que sólo es gentilicio. Antes que él había incurrido Basagoiti.No encuentro razones para sostener que BaSAGOITI SEA MÁS VASCO QUE DE JUANA o que el difunto y benemérito Vicente Ferrer fuera más español que el violador del Eixample.

Olivia dijo...

Moby Nick: completamente de acuerdo con usted.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Porra estival.

Apostar por quién dirá cosas muy aproximadas a éstas tras las detenciones de los terroristas de ETA:

a/ Torturas sistemáticas.

b/ Democracia de baja calidad.

c/ Conflicto vasco.

d/ "El chico se les iba".

luigi dijo...

Pero vamos, que por no caer en aquello de que si son galgos o son podencos, que no se olvide que con independencia de su lugar de procedencia son mierda pura.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hemos de desmentir el rumor de que, tras la Beer Summit, gobiernoespaña vaya a solicitar que el presidente Obama curse una invitación a su homo logo español para futuros eventos similares. Como contraprestación, gobiernoespaña se comprometería a abastecer de cerveza para garantizar la seguridad alimentaria de la cumbre.

benjamingrullo dijo...

Pues yo estoy un poco con Moby. El problema no es que sean vascos, el problema es que intentan serlo. Y lo intentan de acuerdo con los criterios de vasquidad inhumanos diseñados por el nacionalismo. En su "Camino de Vasquidad" el asesinato es sólo parte del proceso iniciático de pertenencia.

Sr. Mento, no creo que la sociedad vasca sepa reírse de sí misma. Ni de lejos. Ni mucho menos creo que este supuesto sano humor sea el que aparece en el programa Vaya Semanita. Cuando son buenos lo reconozco, incluso cuando son geniales como en el vídeo que trajo Pussy, pero hay algo siniestro en el control institucional del humor que ellos practican. Esa productora trabaja con y para el poder nacionalista y no hay nada iconoclasta bajo su aparente rebeldía.

Olivia dijo...

A nadie, o a casi nadie, se le olvida Luigi. Hasta un poco suave y poco eficaz me parece el calificativo, porque como dice M.Nick, ¿cómo cuánto de?

Pero si lo de que se trata es de derrotar al terrorismo, para ello hay que tener muy claro que los terroristas son también personas con nombres, apellidos, presencia, procedencia, etc. Y ahí les queremos ver.
La conversación (que trae Sursum Corda)de Arcadi y Recalde, de la mano de la estupenda Charo González, no tiene desperdicio. La responsabilidad de la persona, asesino o no. No diluirnos en grupos, instituciones etc. Y menos permitirselo a ellos, a los asesinos.

luigi dijo...

Por supuesto, Julia, sé que a nadie de por aquí se le olvida. Yo el calificativo (posiblemte poco efectivo en cuanto a influir en la realidad) lo utilizo aprovechando los positivos efectos terapéuticos de la maldición, para quien la pronuncia.

Lindo Gatito dijo...

Hay días en que todo el trabajo lo hacen, con creces, los demás. MOBY, BENJA, JULIA... Nada que añadir. Impecable. Nítido. Las costuras están ahí: lo demás son hilvanes.

Hace un obsceno número de años Televisión Española (La mejor televisión de España, entonces) programó con toda serie de prevenciones la serie americana "Holocausto" (en donde pudimos ver a unos jovencísimos James Woods y Meryl Streep, entre otros). Como por entonces teníamos que ser guiados adecuadamente en nuestros torpes pasos hacia la madurez, la cadena programó, como colofón, un debate intenso sobre el asunto. Lo seguí, como con la serie, con todo el interés del mundo y de todo el tinglado sólo se me ha quedado fresca una cosa, olvidándose con toda seguridad muchas otras (por ejemplo, no me acuerdo de la identidad de ninguno de los contertulios). De todos los que intervinieron y que peroraron con gesto grave para recusar la maldad del régimen nazi, sólo recuerdo la lucidez de un ex-nazi que vino a decir que ojito con señalar siempre a los otros, que él sabía por propia experiencia lo fácil que es caer en el lado obscuro de la naturaleza humana, tan humana (o quizás más) que el trabajoso, difícil y esforzado lado luminoso-no-mucho-pero-luminoso.

En fin, disquisiciones. Ayer volvió a salir (profecía que les hice, facilita donde las haya) la "procesión" proetarra con exhibición de pancartas de asesinos, sistema de megafonía con lamentaciones sobre la opresión que sufre el Ppppuuueeebbblllooo Vvvvaaassscccooo y permisos y protección oficial en regla.

Belosticalle dijo...

Esta mañanita vi el primero la amable propina del Patrón. Muy de agradecer. Pero qué calamidad…

***

Felices vacaciones a los que se van. Y que no ganen peso, si no lo desean.

***

Yo también repliqué ayer a don AITOR MENTO sobre la entrada de ‘Vaya Semanita’. Allá me remito y no me repito. Ni me reflauto; digo, ni me retracto.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Yo también estoy de acuerdo con MN. Negar una condición a alguien, en este caso de vasco, es exactamente lo mismo que hace el nacionalismo, y no puede caerse en ese error.
Lo de "no son vascos, son....", se gritaba en las manifestaciones de hace ahora 12 años, y yo nunca lo coreé.

Son, por tanto, mierda vasca. Y española, además. Porque una cosa es lo que se sienta uno y otra lo que sea. Y por cuanto nacidos dentro de los límites del territorio del estado, son españoles también, mal que les pese. Y nos pese a los demás.

Lo que entronca también con la barbaridad dicha anteayer por Urku-Yuyu, que ETA es el problema nacional vasco. Pues va a ser que no, oiga. Ya desde el punto en que mata fuera de los límites de la CAV o Euskal Herria, no.

...........................

Don Belosti, acuso recibo de su mensaje de ayer, y en los próximos días, cuando tenga más tiempo, le contestaré. Gracias por su aprecio.

Moby Nick dijo...

Muy buena la referencia a los nazis, don Lindo. También se podría mencionar lo que ocurrió en "la antigua Yugoslavia" (no me gusta la expresión por demasiado sobada, pero es gráfica), cuando gente muy normal y civilizada se convirtió de la noche a la mañana en asesinos. Es más sabio vigilar y mantener a raya ese lado oscuro que todos llevamos dentro que bajar la guardia creyendo que somos diferentes (y mejores, claro).

Despojar de la condición de personas a los que nos resultan odiosos por el motivo que sea es, en realidad, el mismo mecanismo por el que se inicia el horror, aunque uno no esté pensando en que el siguiente paso sea gasearlos o cortarles el cuello. Y en el fondo no deja de ser caer en la misma dialéctica del nosotros vs. ellos cuyas nefastas consecuencias constatamos cada día.
Dicho sea con todos mis respetos para Basagoiti. A los políticos a veces les pierde la necesidad de dar opiniones concisas y contundentes a la prensa. Los matices y las disquisiciones bizantinas quedan muy bien aquí, pero se prestan poco al titular.

elbosquefantasma dijo...

No es lo que Zp pueda hacer por la crisis,,,, ,,,, sino lo que la crisis puede hacer por ZP.

Asesores.

Moby Nick dijo...

Sr. Mento, veo que me ha leído literalmente el pensamiento. Mientras escribía mi post ponía Vd. en el suyo básicamente lo mismo.

Pussy Cat dijo...

Buenos mediodías:
En mi periplo de compras domésticas que hago diariamente por el barrio (lo viejo de Sanse), he visto a varios grupos de muchachitas vestidas a la manera batasuna, tripa al aire, trapos en las greñas,camisetas con alusiones pertinentes, etc, colocar carteles bastante rústicos y pegados con cello, con la frase "Remi asesinado". Al volver a casa he entrado en internet y en la prensa normalita no venía nada. He entrado en el Gara y he aquí el resultado:
Muere de infarto Remi Ayestarán
¡¡¡Que mala es la Ertzantza, hay que ver!!!

candela dijo...

"no son vascos: son mierda"
--------
¿Acaso los vascos están libres de ser mierda?

De acuerdo con MOBY.

Vale como titular y como declaración desmesurada ante la inmundicia. No vale como pensamiento.

El argumento de la despersonalización me parece contundente como crítica, pero me ciño al mítico por más pertinente.

candela dijo...

Estoy jugando, a hacer castillos en la arena"

Confío en el aire y en el agua...

arcu dijo...

Perdonen mi intromisión... Creo que a ETA y sus compinches se les puede calificar de MIERDA HUMANA,sin más calificativos, independientemente de donde hayan nacido y de los fines que persigan y a quién o quienes pueda beneficiar su "gestión". Basagoiti quiso decir decir eso, mencionando el ancestro porque es lo que manda el canon diferencial nacionalista que ha imperado hasta en la sopa en el País Vasco; vascos buenos y vascos malos: digamos que es un defecto de forma, diferenciación obligada después de 30 años de obligatoriedad nazionalista.
·
Monsieur, felices vacaciones, y buen gulash que se zampe usted.

Ella dijo...

¡Patético!, oigan: ¡patético!Penita de país...el nuestro. Tenía razón Leire Pajín: se ha producido una coincidencia planetaria, única en la historia, irrepetible: este gobierno y esta oposición. Irrepetible.

Pussy Cat dijo...

Candela, al respecto de su enlace impagable de las 3:54, le comento:

Un momento, mí no entender... a la pregunta de como le han contado de cómo son los hombres dice; "Es que él es muy progay" ¿quien? ¿su padre? ¿su hermano? ¿su pareja? ¿quien se lo ha contado? Vaya par de pazguatas, preguntas idiotas y respuestas absurdamente más idiotas. Y a esas les damos el pastizal en subvenciones. Diossss.

candela dijo...

Su padre, querida Pussy. Cayetana habla de su padre...

Pussy Cat dijo...

Candela;
¡Acabáramos! Ahora Doña Gema se explicará algunas cosas. La más importante ,que estuvo casada con un gilipollas.

Pussy Cat dijo...

¿Huyyyy? Candelilla, acabo de darme cuennnn de que el blog es suyo de usted mismamente. Estupendo, le visitaré a diario. Suerte.

candela dijo...

Gracias, Pussy

luigi dijo...

Y en las fotografías de portada,

Iniciación al vuelo:

1º.- Despegue.
2º.- Alas recogidas.
3º.- Ala derecha desplegada.
4º.- Y a.. volar

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Ayer escuché a Fernández de la Vega realizar la enérgica condena de rigor, afirmar con su tono campanudo que no hay ni una sola posibilidad de diálogo, y finalizar con un solemne “que quede bien claro”. Y este rotundo final me recordó a otro, prácticamente idéntico, de una de sus múltiples intervenciones en las que, mientras el Gobierno estaba negociando con ETA, se dedicaba a negar que el Gobierno estuviera negociando con ETA: el Gobierno no está negociando. Está claro ¿no? Desgraciadamente, este último no lo he conseguido encontrar en youtube.

Por cierto, con cierto retraso pero estoy de acuerdo con Lindo Gatito de las 12:35. Hoy es día para leer más que para escribir porque han estado sembrados. Y perfecto el resumen de PORKA MISERIA: “(…) ha incurrido en el error gramatical más frecuente en los nacionalistas: creer que es adjetivo calificativo lo que sólo es gentilicio.”

Feroz dijo...

He llegado hoy de mis vacaciones, así que lo único que puedo aportar es esto: ¡No es la independencia, idiota!

Buenas noches y hasta mañana, si el Patrón quiere.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Dos millones más de dinero público para pagar la cuenta del escayolista.
No se apuren. ¿Qué son dos solitarios millones de euros, comparados con los 214 que engrosan el déficit del Estado día a día?
Conforme a lo que nos explica nuestro bienamado presidente en el New York Times, él, como presidente nuestro que es, nos debe la deuda pública y esa deuda nos la va a hacer pagar.
Intenten imitarlo en algo digno de admiración en este hombre: duerman fenomenal, aunque pase lo que está pasando.
Buenas noches.

catalina dijo...

SURSUM, gracias por la publicación.
El artículo nos lo ha facilitado a todos JULIA.


Señores de MAC y MAE: muy bueno ese homo logo que tan bien define a José Luis.

Feliz y dolce far niente (si pueden) para los veraneantes.

P.D. pero no ahuyenten al Patrón si le va la marcha.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
En vista de que el patrón ha cumplido su amenaza y no ha aparecido, rompo el fuego, enlazando este inteligente artículo de:
JUARISTI

Pussy Cat dijo...

Y este otro artículo de Rosa Díez, desalentada por los asesinatos etarras.

NUESTROS HIJOS

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Saludos a los remeros agosteños, pongan el botijo al fresco.

Condenas, Unidad, y no legislar en caliente

Legislar es un mal rollo. Mejor no legislar en caliente, ni en templado, lo bueno es NO LEGISLAR. Es el sino nacional. No dictar leyes por si pierden algún voto de los necesarios para gobernar. Las materias espinosas y fundamentales para regir justamente la sociedad se aparcan, se eternizan. Y a los ciudadanos que les vayan dando. SIGUE...

Condenas, Unidad, y no legislar en caliente

García Francés dijo...

Adioooooooossssssss, Monsieur. Ciao, caro.

catalina dijo...

Espléndido el artículo de Juaristi. Esto es lo que hace también el pequeño personaje que se siente vasco discretamente y vive su vasquidad con discreto y apacible orgullo: ”seguir suministrando comprensión y coartadas sentimentales a ETA”

Así hasta 50 años ó 500. El ser como vitriolo, veneno puro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, como bien dice Pussy Cat, el Patrón nos ha dejado y ha desembarcado en un puerto africano acompañado por una beldad local de piel dorada...

Y desde la camareta de suboficiales se bota la Chalupa...

Sursum corda! dijo...

PATXI LÓPEZ. LEHENDAKARI

«Quiero creer que todos hemos asumido que no hay nada que hablar con ETA»

Está convencido de que en Euskadi «debemos ser más contundentes» en la lucha contra la violencia tras asistir a los funerales de Mallorca



A ver lo que duran las buenas intenciones.

Ella dijo...

Que dice López que: "«Quiero creer que todos hemos asumido que no hay nada que hablar con ETA»

Y también que: está convencido de que en Euskadi «debemos ser más contundentes» en la lucha contra la violencia.

No deja de tener su "gracia". A mí me sirve con que él y su partido hayan asumido que no hay nada que hablar con ETA. Porque hoy mismo Ares dice en El Mundo que "cree que la foto con Otegui no se volverá a repetir", aunque no se arrepiente de haber sostenido ese diálogo político con los terroristas... Mal asunto, me parece: ni se arrepienten ( o sea, dan por buena la negociación política, sólo dan por malo que no saliera adelante, lo que significa que estánn dispuestos a reconocer a ETA capacidad de interlocución política), ni descartan totalmente otra foto similar; sólo creen que no se repetirá. Ya lo dijo en Mallorca López: Otegui ha de saber que ese no es el camino. Hay que ver cómo la cabra vuelve al monte. Incluso cuando está en el mejor de los escenarios para no tener querencias...

Y luego está eso otro de que van a ser más contundentes. ¿Por qué no inician el proceso de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV? Hechos son amores y no buenas razones.

Mike dijo...

Va a ser la frase de los cursos de verano patrocinados por Leire Pajín. Al tiempo.

Mike dijo...

Bienvenido, Don Feroz. Espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

Saludos a todos!

Iñigo Valverde dijo...

Ni mierdas, ni ratas. Peones de un juego que mueven unos oligarcas a los que les interesa eso que ellos llaman el "conflicto" vasco. Peones asesinos, desde luego, que hay que meter en la carcel. La parte abiertamente criminal de esos oligarcas suele recoger alrededor de 150.000 votos en el País Vasco. No se puede meter a centenar y medio de miles de personas en la cárcel. Pero sí se puede meter a todos los oligarcas del entramado "abertzale", junto con sus peones, que no serán más de unos cientos. Otegui incluido. Quizá no se pueda meter a Urcullu, porque es oligarca de otro sector, beneficiado por la criminalidad (recogedor de nueces), pero no probadamente cómplice. Con todos los oligarcas en la carcel, los 150.000 votantes quizá tuvieran que inclinarse por los de Urcullu. Y entonces quizá bastara con hacerles ver que a los únicos que sirve de algo la independencia es a los que la quieren para ser ellos el gobierno y sus embajadores. Al "pueblo vasco soberano", o sea al tendero, al panadero, al maestro de escuela, al abogado, a la enfermera...(todos ellos -/a) nada le cambiaría que su representante permanente en Bruselas o su ministro de exteriores sea uno enviado por "Vitoria" en vez de uno nombrado por "Madrid". Y una frontera en Miranda de Ebro los pondría en la cola de los candidatos a la UE, después de Bosnia-Herzegvina o de Moldova.

luigi dijo...

Aviso a navegantes:

durante el mes de agosto la tripulación se encuentra embarcada en La Chalupa por el calor.

Paco Eloy Valverde dijo...

Blogger Monsieur de Sans-Foy dijo...

BASAGOITI:
"Que sepa la gente que los autores de este atentado no son vascos: son mierda"

Ten points.

Pero vascos...
Al respecto:
http://www.larazon.es/noticia/hijos-de-puta

Iñigo Valverde dijo...

Con perdón de los hijos de puta, habría que decir. En realidad, esto de insultar a los asesinos tiene algún valor como terapia contra la rabia y el dolor, pero no sirve de nada para avanzar en la lucha contra el terror.
Lo que hace falta, insisto, es un buen diagnóstico, mucha frialdad y empeño entre los responsables de esa lucha y muchos más medios para la Guardia Civil y la policía. A los jueces también les hace falta algo más de empeño y de coordinación...

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

García Francés dijo...

D. Santiago, respetando su ausencia y con su permiso, le ruego acepte este comentario mío que busca el apoyo de otros blogueros para lanzar en la Red un día de apoyo a la Guardia Civil. Gracias por su interés y su colaboración. Saludos cordiales.

Homenaje a la Guardia Civil

En Febrero de 2008 culminó, con una gran manifestación en Bogotá, la iniciativa de un grupo de blogueros y miembros de las redes sociales de Internet que pedían a lo sociedad colombiana un gesto contra las FARC.

La manifestación fue un tremendo éxito en Bogotá, en Colombia y en el mundo. Imitemos a los colombianos que supieron usar Internet para asestar a las FARC uno de los golpes más duros que han recibido los terroristas colombianos. Sin disparar un tiro.

Hagamos lo mismo. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, y sigamos “ARMANDO LA RED”. Con los ratones en vez de las ratas. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

Se trata de hacer un homenaje a la Guardia Civil en nuestros Blogs de Internet.

Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarán respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común. El texto será libre.

Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la envíe a los blogs amigos y a las redes sociales.

FECHA: 12 de Octubre, la Virgen del Pilar, Patrona de la GC y Día de la Hispanidad.
TÍTULO: Guardia Civil, con ELLOS.
NUESTRO LEMA: ARMANDO LA RED

Homenaje a la Guardia Civil