08 agosto, 2009

Gentes con buena conciencia

El senador autonómico a propuesta del PSE, Roberto Lertxundi, publica hoy en El Correo un artículo notable: "El PP vasco, 'uno de los nuestros'", que es un intento de explicar a las bellas almas de la izquierda la bondad del pacto entre el PSE y el PP. Es, al mismo tiempo, una muestra extraordinaria de la autosatisfacción de nuestra izquierda y de su frágil relación con la memoria. Y con los hechos. Vamos allá:

Comprendo que este titular se puede hacer durísimo para la gente de izquierda, y de hecho, todos estos meses venimos leyendo y escuchando múltiples reproches al PSE-EE por su acuerdo con el PP. A mí, a estas alturas, no me importan los reproches interesados que provienen fundamentalmente de los ámbitos nacionalistas, sino los que provienen, con un deje de amargura y desilusión, de algunos sectores de la izquierda vasca, de la tradición socialista y comunista, del mundo de la intelectualidad progresista. [Seamos rigurosos: sin duda son interesados los reproches de ámbitos nacionalistas, aunque no más que el propio pacto. Para contrarrestar la amargura y la desilusión de los destinatarios del artículo, a Lertxundi le habría bastado argumentar que sólo había otra opción: que gobernara otra vez Ibarretxe. Esa es la verdadera razón de que el Gobierno de Patxi López cuente con un apoyo social notable. Dessde luego, es la principal razón de que cuente con el mío personal].

Y es que los cambios son difíciles de aceptar. Cuesta mucho admitir que el PP vasco sea un partido más, uno de tantos, «uno de los nuestros», como en frase tan gráfica se refirió el lehendakari Patxi López al policía Puelles asesinado por ETA.[¿Cómo podemos comparar, un suponer, al PP vasco con Aralar, cuyo coordinador, Patxi Zabaleta tiene contratado en su despacho como pasante a Vicente Nazábal, uno de los asesinos del alcalde de Etxarri Aranaz, Jesús Ulayar, sin que haya mostrado nunca arrepentimiento por el crimen?]

Y cuesta porque la transición a la democracia se hizo contra el PP (en aquel tiempo Alianza Popular, AP), porque representaba la resistencia a los cambios y el intento de mantener planteamientos y privilegios del pasado. [Error. El PP actual es el resultado de la integración de Unión de Centro Democrático y Alianza Popular. Sería más preciso decir que la transición a la democracia no habría podido hacerse sin UCD y Adolfo Suárez. Una de las bestias negras que los progres tienen entre los populares vascos, Jaime Mayor Oreja, viene de UCD, al igual que Esperanza Aguirre. Alberto Ruiz Gallardón, en cambio, viene de AP]. *

Su 'no' a la Constitución, su abstención en el Estatuto de Autonomía de 1979 le fueron dejando al margen de los avances democráticos. A nadie en los años 70-80 se nos ocurría contar con el PP-AP para actividades de caracter democrático o de impulso del autogobierno.
La ofensiva etarra, que fue indiscriminada hasta el Pacto de Lizarra (1998), cuando los nacionalistas sentaron a ETA a la mesa de la política, otorgándole el estatus siempre pretendido por la organización, se ensañó con PSE-EE y PP. [Más, bastante más con el PP que con el PSE. Desde el 23 de enero de 1995, ETA ha asesinado a 16 afiliados al PP (se incluyen 2 víctimas de UPN) por 8 del PSE. Antes, a caballo de los años 80, ETA acabó con AP y UCD en el País Vasco mediante el asesinato de algunos afiliados relevantes. Esto fue después de aprobados la Constitución y el Estatuto, pero este asunto no merece una sola línea de Lertxundi.


¿Qué decir de la Constitución? Es verdad que AP no la apoyó, por la inclusión del término nacionalidades, pero la Constitución fue posible, como la transición, por la otra alma del PP, la UCD. Es curioso que Lertxundi reproche al PP la negativa del AP a apoyar la Constitución en aquel momento. Él fue elegido en 1977 secretario general del PCE-EPK. Con mi voto, por cierto. En 1978 fuimos propagandistas de la Constitución y la votamos afirmativamente. En 1982, el sector mayoritario del PCE-EPK de Lertxundi se fusiona con Euskadiko Ezkerra en un partido resultante que no aceptaba la Constitución Española. No lo hizo hasta 1988, en que su entonces secretario general, Kepa Aulestia, compareció ante los medios para anunciar "un sí inequívoco de EE a la Constitución". Le secundaron gentes muy cualificadas de la dirección, como Koro Garmendia o Erreka, que después volvieron a posiciones próximas al PNV. ¿Por qué reprocha Lertxundi a AP su abstención y no ha reprochado nunca a sus compañeros de EE haber votado en contra? No recuerdo ni un solo reproche de Lertxundi al PNV y EA, que también se abstuvieron.

Todo esto no es muy relevante. En aquella EE estaba Mario Onaindia que acabó siendo uno de los defensores de la Constitución más tenaces... Y ahora sigan deconstruyendo ustedes, que yo estaba de vacaciones y, si bien ya anuncié que volvería cuando las tonterías lo requiriesen, esto es muy cansado].
Y en esa fase tan dura, tan insoportable no sólo para las víctimas directas y su entorno, sino para cualquiera con sensibilidad democrática, se produjo la gran diferencia en la actitud de socialistas y populares. Los primeros, con tradición, con arraigo, con una ideología labrada a base de muchos golpes y en circunstancias y avatares muy diferentes, fueron capaces siempre de diferenciar entre terrorismo y nacionalismo. Fueron capaces de hacer juicios políticos, no descalificaciones. El PP, por su parte, se lanzó a una cruzada antinacionalista que alcanzó su apogeo en el segundo Gobierno de José María Aznar (bien apoyado por Xabier Arzalluz, por cierto, en 1996), en la que el nacionalismo era el enemigo y cualquiera que colaborara con él era su cómplice culpable.

Esto convirtió al PP en un partido agresivo, radicalizado y aislado. Una mala compañía en suma, que le bloqueó todo tipo de posibles expectativas para ser un partido con responsabilidades en Euskadi. La consecuencia inmediata, un descenso electoral importante tanto en votos como en escaños, que obligó al PP, razonablemente, a un cambio de políticas y de dirigentes, que han sido capaces de convertir un revés electoral en un éxito político, iniciando así un proceso hacia la normalización de su formación.

Podemos afirmar que será un proceso bienvenido por todos los demócratas: en Euskadi siempre ha habido un partido -desde los tiempos de Renovación Monárquica- que representa a la derecha españolista vasca. Lo seguirá siendo, y más nos interesa a todos que juegue abiertamente en el campo democrático y no en sus márgenes.

Normalizar al PP es un buen negocio para la política vasca. Que el último vestigio del franquismo sólo sea ETA (es lo único estructural que queda de la época de la dictadura) facilitará, sin duda, su liquidación. De ahí el título de este breve comentario.

Muchos de los amigos que nos comentan su desazón por el acuerdo PSE-EE con el PP se refieren a cómo es posible que, siendo partidos irreconciliables en el marco de la política española, alcancen aquí acuerdos tan importantes. Un pacto difícil de aceptar por algunos sectores de la izquierda vasca, también muy duro de digerir por parte del PNV, por todo lo que ha supuesto la transición democrática y la puesta en pie del autogobierno.

En mi opinión, fuera miedos. Es un pacto de futuro, el que abre las puertas a la alternancia, que va a obligar a todos los partidos a tenerse más respeto, a valorarse siempre como posibles aliados, no sólo como adversarios, y que, en todo caso, vuelve a plantear que nuestro principal problema como ciudadanos es la convivencia democrática, es terminar con ETA. Los nacionalistas, en casi 30 años de gobierno en Euskadi, lo han intentado con diversas fórmulas, pero sin conseguir abrir expectativas de solución y en algún caso (Lizarra) sus movimientos han comportado resultados desastrosos para la convivencia. Ahora toca, por decisión democrática, por el voto de los ciudadanos, al PSE-EE con el apoyo del PP un pacto que tendrá que abrirse paso socialmente, que tendrá cada vez mayor apoyo social, si hay firmeza, serenidad y mano tendida a todo el mundo.

Sea, pues, bienvenida la normalización del PP. Que les sirva a ellos y al conjunto del país para reforzar las filas de los demócratas, de la gente de respeto, de la gente de la que te puedes fiar, sabiendo que el cumplimiento de los compromisos es la garantía de la confianza recíproca.

Queda mucho camino, y el Gobierno de Patxi López tendrá que trabajar duro, con acierto y con sensibilidad, consciente de que representa a una parte del país, pero también con la seguridad de que la liquidación de ETA le puede reportar el apoyo de una gran mayoría social.

* En 1994, el entonces secretario general del PSE, Ramón Jáuregui, presentó en el hotel Indautxu, de Bilbao, sus memorias políticas, 'El país que yo quiero'. Entre los presentadores, Txiki Benegas, dijo en su intervención: "¿Dónde estaban en los años de plomo del terrorismo Izquierda Unida y el PP? Este blogmaster, que era uno de los presentadores, dio un respingo ante tan falaz pregunta, que tenía dos respuestas muy sencillas: Izquierda Unida se llamaba entonces Partido Comunista y estaba enfrente. El PP se llamaba entonces UCD y AP, y estaba debajo: los estaban matando.

158 comentarios:

catalina dijo...

Estremecedores la entrada y el tirón de orejas.

Las vacaciones del Patrón.

Otra instantánea de las mismas vacaciones.

Creo que la oficialidad debería presentarse en cubierta con los zapatos lustrosos.
Yo con permiso voy preparando los marianitos a la sombra.

Oblongo dijo...

No contentos con querer ganar la guerra civil, ahora quieren ganar la transición y, si hace falta, la guerra de Cuba...

luigi dijo...

Roberto Lertxundi, la autocrítica considerada como una de las ex-bellas artes.

Jokin dijo...

Mi buen Patrón, me ha dejado usted con la miel en los labios. Lo que ha dejado sin comentar es un filón de tópicos sin fundamento alguno. En realidad, todo el artículo es una antología del conformismo intelectual del zapaterismo, de la pereza neuronal para replantearse los grandes dogmas que nos hacen felices y nos dan calor desde nuestra imberbe pubertad. Eso por no hablar del tufillo asquerosillamente perdonavidas con que hiede de principio a fin.

Mi humilde contribución a la deconstrucción:

"Sea, pues, bienvenida la normalización del PP. Que les sirva a ellos y al conjunto del país para reforzar las filas de los demócratas, de la gente de respeto, de la gente de la que te puedes fiar, sabiendo que el cumplimiento de los compromisos es la garantía de la confianza recíproca."

[Lo dicen quienes proponían y defendían el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo por encima de mesa, y por debajo de la misma negociaban simultáneamente con Herri Batasuna]

En cuanto al estilo, me llama la atención ese...

"En mi opinión, fuera miedos."

Hay ahí una especie de braquilogía que creo que tiene un nombre exacto como figura. Pero tira, yo también estoy de vacaciones y no me voy a pasar toda la mañana con buscándolo.

Por otra parte, incurre dos veces en el crimen léxico "sensibilidad", una en el dichoso sintagma "sensibilidad democrática" (la mayor cursilada del siglo XX/XXI), y otra más al final del artículo, totalmente fuera de lugar, por cierto. No incurre, thanks God, en el prefijo neo-, aunque supongo que será porque no le ha dado tiempo ni espacio.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Santiago González dijo:

"Y ahora sigan deconstruyendo ustedes, que yo estaba de vacaciones y, si bien ya anuncié que volvería cuando las tonterías lo requiriesen, esto es muy cansado"

Es muy cansado por la abundancia y la recurrencia de las tonterías. No importa que usted o Rita la cantaora deconstruyan una y otra vez cada una de ellas porque cada tontería rebrota como una mala hierba o una infección de hongos.

Por ejemplo, las veces que se habrá dicho que el PP proviene en gran parte de UCD NO impiden que se trate de borrar de la memoria la existencia, la actitud y el papel de ese partido en la transición a la democracia. Y no lo impiden porque no se trata de meros fallos del recuerdo, como podemos tener todos, sino de una estrategia consciente o inconsciente de reinterpretación del pasado.

Hay una tesis a la que servir con argumentos y hechos, y si es necesario se seleccionan los hechos o se los da la forma adecuada para que prueben lo que se quiera probar.

Sigamos con un hecho reinterpretado. Dice Lertxundi:

"La ofensiva etarra, que fue indiscriminada hasta el Pacto de Lizarra (1998), cuando los nacionalistas sentaron a ETA a la mesa de la política, otorgándole el estatus siempre pretendido por la organización, se ensañó con PSE-EE y PP.

Y en esa fase tan dura, tan insoportable no sólo para las víctimas directas y su entorno, sino para cualquiera con sensibilidad democrática, se produjo la gran diferencia en la actitud de socialistas y populares. Los primeros, con tradición, con arraigo, con una ideología labrada a base de muchos golpes y en circunstancias y avatares muy diferentes, fueron capaces siempre de diferenciar entre terrorismo y nacionalismo. Fueron capaces de hacer juicios políticos, no descalificaciones. El PP, por su parte, se lanzó a una cruzada antinacionalista que alcanzó su apogeo en el segundo Gobierno de José María Aznar (bien apoyado por Xabier Arzalluz, por cierto, en 1996), en la que el nacionalismo era el enemigo y cualquiera que colaborara con él era su cómplice culpable."

Lertxundi olvida o pretende que olvidemos que el PP de Aznar pactó en su primera legislatura con el PNV y que después de esto se supo que el PNV había seguido la linea Ollora de pacto entre nacionalistas, incluso con los terroristas y sus apoyos sociales, para romper la legalidad constitucional por los hechos consumados.

¿Se podía esperar que el PP reaccionara de otra manera que reconociendo que el PNV de Ibarretxe no era el del pacto por la legalidad sino el de un pacto CONTRA ELLA firmado por PNV, EA y ETA?

Ahora el PSE parece tener claro que ni los terroristas son domesticables para los fines de las negociaciones "como sea" de Zapatero ni el PNV va a colaborar a otros fines que a los suyos, dejando al PSE, caso de pactar con el nacionalismo, como alguien al que hay que tener al lado TAPÁNDOSE LA NARIZ.

sigue ->

Sursum corda! dijo...

Sigue ->

Dice Lertxundi:

"Esto convirtió al PP en un partido agresivo, radicalizado y aislado. Una mala compañía en suma, que le bloqueó todo tipo de posibles expectativas para ser un partido con responsabilidades en Euskadi."

Lertxundi dice eso, puede incluso que sinceramente lo crea, pero no me parece que pueda esperar que los demás aceptemos tan "desinteresada" interpretación como un hecho. Hoy el PSE de Francisco López -en palabras del nacionalismo- es el blanco de todas las iras entre chiquito y chiquito del batzoki, o en la hoja parroquial de DEIA.

El PNV le reprocha que quite los carteles a favor de ETA y que no los quite inmediatamente, que pacte con el PP en el País Vasco y que no pacte en el Congreso, que use los símbolos nacionalistas y que no los use, que respire y que se ahogue. ¿Es por ello el PSE "un partido agresivo, radicalizado y aislado"?

Pues bien, las estrategias para derrotar al PP del PSOE y del PNV coincidieron al menos es una cosa: en proyectar sobre la sociedad esa imagen de un PP aislado que deterioraba la democracia y lo hicieron con todo lo que tuvieron a su alcance, apoyados por unos medios de comunicación alineados con los intereses de barrer al PP. Y con todo y eso, el partido aislado perdió tan pocos votos que el gobierno del PSOE sólo pudo ser otro de esos resultados "como sea" de Zapatero.

Y con ese partido agresivo, radicalizado y aislado, es con el que el PSE ha pactado. Es natural que ahora lo tenga así de difícil para explicar a sus votantes que lo que les dijeron no era tan cierto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... genial el post del Patrón... y lo que nos ha dejado, que se puede resumir en "eran unos cabrones que me servian de chivo expiatorio siempre y de repente me he encontrado que eran unas lindas ovejitas que me dan leche", sin tener que salir nunca de la familia de los ovinos...

uomo dijo...

El senador Lertxundi escribe:

“[…] nuestro principal problema como ciudadanos es la convivencia democrática, es terminar con ETA. Los nacionalistas, en casi 30 años de gobierno en Euskadi, lo han intentado (*) con diversas fórmulas, pero sin conseguir abrir expectativas de solución y en algún caso (Lizarra) sus movimientos han comportado resultados desastrosos para la convivencia”.

(*) ¿Terminar o minar? Los etarras han matado y matan a quienes se oponen frontalmente, digamos que a la ‘cosa’. Los nacionalistas gobernantes y sus adherencias han querido siempre, despiadadamente, minar la moral de los testigos menos entusiastas

Olivia dijo...

Yo no añado nada más a lo comentado por ustedes. Me falta talento para ello y me sobra, quizás, un poco de indignación.
Me quito el sombrero, patrón.

CMRR dijo...

Cuesta mucho admitir que el PP vasco sea un partido más, uno de tantos, «uno de los nuestros»

Esta frase es realmente repugnante.

Olivia dijo...

Por cierto, recomiendo el artículo de Edurne Uriarte de hoy en el ABC, sobre Bill Clinton y su foto con Kim Jong-il, y el post de ayer en el blog de ayer de Ignacio Camacho (que ahora no encuentro). En este último se hablaba de la responsabilidad que tenemos en la existencia, ya de 50 años, de ETA.

Juli0 dijo...

A propósito de memorias electivas, trampas ucedeas y padres tuneados o ningunegados, he aquí a Elenita Valenciano, otra hija de alto cargo dempurado.

navarth dijo...

“Cuesta mucho admitir que el PP vasco sea un partido más, uno de tantos”

Este tipo de análisis suele partir de un dogma esencial: la negación de la legitimidad de la derecha, derivada de su condición de oponente a las fuerzas del Progreso. Podría suponerse que proviene de la guerra civil, y de la identificación de los partidos actuales con los bandos contendientes, pero obviamente ya estaba presente en la Segunda República*, y es más bien un producto de la religión marxista, sus derivados y sus residuos. En cualquier caso, es profundamente antidemocrático.

Sólo desde esta perspectiva se puede entender sin muchos retortijones un análisis en el que el Pacto de Estella provoca mucha menos indignación que la reacción del PP al mismo, y que considera que ETA es un vestigio del franquismo en lugar de un producto del nacionalismo (el otro vestigio del franquismo es el PP, lo que lo sitúa sutilmente junto a los terroristas)

* Es por eso que únicamente los que creen en el dogma continúan considerándola un modelo.

metempsicótico dijo...

Me imagino que por lo de las vacaciones, el Sr. González ha tirado a abreviar y se permite el lujo de omitir algunos episodios. Con el mes de agosto en pleno apogeo, me siento autorizado a esbozar alguno (procedente de mi abandonado blog):
En el aniversario de la muerte de su hijo, la madre del socialista asesinado Joseba Pagaza, le escribió a Patxi López una carta sobrecogedora donde le advertía: “dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre...” Al reunirse con Otegi, la dolorosa traición que profetizó la madre de los Pagaza, se había consumado. En la capilla ardiente del ex concejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco, Patxi les preparó una encerrona a Rajoy y María San Gil. Primero manifestó que la familia prefería que no fueran a dar el pésame, luego les dijo que podían ir y, al llegar, les estaba esperando en la puerta para espetarles, en voz alta: “No queremos volver a oír que traicionamos a las víctimas”. Inmediatamente, repartieron una nota de prensa en la que explicaban el incidente.
Con Redondo Terreros, el PSE hablaba un lenguaje con el que se podía entender el Partido Popular del País Vasco, formando aquel bloque constitucionalista que bendijo Fernando Savater. Pero el PP, con Mayor Oreja, les superaba en votos y ése era el cambio que prometió Patxi a los suyos: il sorpasso. We can (no sé cómo se dice en euskera “podemos”). Una de las condiciones que había de darse era el cordón sanitario, el Pacto del Tinell y convertir en papel mojado el pacto antiterrorista, derogándolo por la vía de los hechos. Con la nominación a la lehendaritza necesitaba el apoyo, aunque fuera pasivo, de los populares. Es lo que tiene la política, que, como la vida, da muchas vueltas. Y la memoria, ah la memoria.

Louella Parsons dijo...

Implacable, PATRON.

¿Hay alguna forma de enviar esto a Lertxundi? Me muero de ganas.

Qué ridículo, qué torpeza intelectual, qué bochorno, cuánta ignorancia....
pero me quedo con lo que ha dicho JOKIN que creo que lo borda:

"En realidad, todo el artículo es una antología del conformismo intelectual del zapaterismo, de la pereza neuronal para replantearse los grandes dogmas que nos hacen felices y nos dan calor desde nuestra imberbe pubertad. Eso por no hablar del tufillo asquerosillamente perdonavidas con que hiede de principio a fin."

--

A mi, la frase que más me ha indignado es:

"Normalizar al PP es un buen negocio para la política vasca. Que el último vestigio del franquismo sólo sea ETA (es lo único estructural que queda de la época de la dictadura)"

NAVARTH, ¿sutilmente lo sitúa junto a los terroristas? Yo creo que lo hace clarísimamente.

El Correo se está convirtiendo en un periódico de pueblo. Desde tomó partido por Pachilo, este diario ha ido degenerando llegando a publicar artículos de Calleja en los cuales se insulta a los miembros del Foro Ermua como si fueran delincuentes.

Feroz dijo...

Otro con buena conciencia

Pussy Cat dijo...

¡Pero que dice Carlos Carnicero de pasados ajenos...! miren, este vivales fue el Secretario Federal del Partido Carlista durante la primera mitad de los setenta. Después encuñadó con Txiki Benegas y se subió a un carro mucho más ventajoso.
Progresismo fetén

Feroz dijo...

Dª Pussy, parece que los etasunos están escocidos porque les han dado un poco de jarabe de palo:

"Estos españoles se creen el centro del mundo y son el chiste del mundo. Los Europeos se descojonan con el chiste ese de que Europa empieza en los pirineos... A decir verdad se puede decir que es la nacion más retrogada y atrasada de toda europa occidental. Yo como buen vasco y europeo tambien me cago en españa"

Feroz dijo...

He encontrado otro que corrobora lo que habéis comentado otras veces, Gatito y tú misma:

Lopez

Sí se hubiese permitido la manifestación, nada hubiese ocurrido. Ayer en Donosti salieron como todos los viernes los padres, abuelos y familiares de los presos pidiendo acercamiento, no paso nada. La policia iba custofiando. NO PASO NADA: HOY SI HA PASADO. Lo sabiais. Dimisión.

MariscalZhukov dijo...

Roberto Lertxundi nunca fue Gramsci pero lo que más irrita en ese artículo, por cierto con un ritmo que parece heredado de las letanías de aquel cariñoso anciano que era Ormazábal,es como ya se ha dicho, ese tono de perdonavidas. Los chicos del Gal, los chicos de Filesa, los chicos de las negociaciones políticas con ETA han sido según Bobby Lertxundi, el partido simpático de la democracia, frente al zafio PP al que a cambio de favores para nada correspondidos, se puede ahora dejar de comparar con ETA como corresponsable de la situación vasca. Lo que a Lertxundi hace feliz al parecer. Yo si fuera del PP le mandaría directamente a la mierda.,

uomo dijo...

“[…] más nos interesa a todos que [el PP] juegue abiertamente en el campo democrático y no en sus márgenes”.

¿Lapsus? Pudiendo haber recurrido a su saber médico-quirúrgico para deslumbrar, por ejemplo, con una metáfora fisiológica, la única metáfora que el andrólogo Lertxundi emplea en su artículo es deportiva. ¡Y lo hace incurriendo en impropiedad! ¿No se habla de las bandas de un campo deportivo? ¡Con qué ganas el estrábico ojo clínico del doctor echa al PP a los márgenes de la política vasca!

catalina dijo...

¿Esto es lo que queda de la izquierda española? ¿la izquierda ha sido siempre así?
¿éramos tan imbéciles como nuestro personaje de hoy a los veinte años? ¿se puede ser tan zafio como el autor del miserable panfleto que nos trae el Patrón treinta y tantos años después?

Nado en un verdadero océano de preguntas tontas.

Muchos de los amigos que nos comentan su desazón por el acuerdo PSE-EE con el PP (...)

Roberto ha superado el difícil momento de la normalización del PP con prudente y obligada reticencia, pero son muchos los amigos de Roberto Lerchundi que andan alma en pena, desazonados y necesitados de ánimo y consuelo.

En fin, algo habrá que hacer, pero en este momento no se me ocurre qué. Vaya día.

Qué basura intelectual y moral.

Pussy Cat dijo...

Es que ya no saben como joder más al personal:

PNV quiere las retrasmisiones de fútbol en euskera

Cuando eso ocurre, los resistentes maketos siguen el partido viéndolo por la tele y oyéndolo por la radio. ¿Uy? ¿A que algún jeltzale tiene una partida de radios extra que tiene que liquidar?

Pussy Cat dijo...

Feroz, si que salió como todos los viernes la procesión proetarra, sin ningún problema.Es una indignidad que va a costar quitarla al gobierno de López, pues está formada en su mayoría por gente mayor, aunque entreverada de jóvenes de inequívoca procedencia. Como actúen en contra de la famosa procesión van a salir en los medios del mundo mundial. Todos los mediadores de chichinabo que han pasado por aquí y tratados a cuerpo de rey, pondrán el grito en el cielo.

Pussy Cat dijo...

Feroz, otra vez: ¿De donde ha sacado usted esa perla de las 10:11?
Es puritito espírito de batzoki.
Puritito asko.

Pussy Cat dijo...


Homenaje al Teniente Casanova


Hoy en Berriozar, vengan ustedes, ellos se lo merecen por llevar adelante su asociación por la paz en un pueblo comido por los etarras.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

¿Estamos aquí?

Hoy, Juaristi está mordaz y muy divertido.

Buenos días.

candela dijo...

La entrada es impresionante.

Muerto Franco, quedaban por "normalizar" el PP y ETA.

Gracias a los socialistas, el PP ya se ha normalizado, más o menos, porque los franquistas no se normalizan nunca, si quieren saberlo.

Ahora, ellos van a convertir a ETA en unos demócratas con label.

Una estulticia inmoral, sin paliativos.

Ella dijo...

CMRR dijo...
Cuesta mucho admitir que el PP vasco sea un partido más, uno de tantos, «uno de los nuestros»

Esta frase es realmente repugnante.

5:27 PM

Pues sí: repugnante. Qué asco, el senador. A este sí que habría que haberle hecho un examen antes de designarlo. Imagínense que pedagogía hará este tipejo en Madrid.

Louella Parsons dijo...

Isabel Celáa en su artículo de hoy en El Correo:

“…en el inicio de la autonomía vasca, apenas un 5% del cuerpo docente estaba capacitado para la docencia en euskara y hoy sobrepasa el 80% la cifra de quienes se hallan habilitados para enseñar en dicha lengua. Los miles de profesores que han dedicado su esfuerzo y su inteligencia al logro de la normalización escolar del euskara merecen el reconocimiento de la sociedad vasca. Ellos son artífices de la salud de la que hoy goza esta lengua.”

Se le olvida a Celáa decir que estos profesores han sido obligados a aprender la lengua y los que se opusieron fueron catalogados como NAS (No Adaptados al Sistema)

“El euskara, a pesar de su tamaño y de su edad, tiene, no obstante, alguna ventaja sobre las lenguas que la circundan: posee el hábito y la astucia para sobrevivir.”

Sí, Isabel Celáa, la astucia para imponerlo, para discriminarte laboralmente si no lo hablas, para darle más importancia que a otros idiomas en la escuela….

Y todo así.
No hay mención a la injusticia de su obligatoriedad, habla de nuevos modelos para que el euskera se hable en las calles, habla de reforzar su presencia en “nicho vitales” (¿qué será eso?)……. y al final del artículo uno (que no Uno) se pregunta a qué libertad se referirá Celáa cuando titula su artículo “Euskera en libertad”.

Feroz dijo...

Buenos días.

Traigo algo que podría explicar la fobia progre a considerar al PP como un partido democrático: Consigna: Tapar el paro como sea

Entre la pléyade de comentarios, casi todos en la línea del artículo, elijo este porque me parece el más original:

la verdad - 09-08-2009 - 11:28:05h

Si nos fijamos bien podemos ver que de los problemas reales que nos aquejan a la gran mayoría de trabajadores de todo tipo, oficinistas, amas de casa, obreros de la construcción, pequeños empresarios, mineros, maestros, médicos, profesores de educación física y un sinfin ........ de eso no se habla, eso no importa, el PP sólo quiere distraer la atención sobre su corrupción desmedida, y tener a otros que quieren trabajar ocupados en sus amoralidades. A algunos les importamos una mier....., por favor piensen bien cuando nos toque votar......

catalina dijo...

¿Nichos vitales?

Si Isabel Celáa no se refiere a los nichos de los cementerios sino todo lo contrario, la expresión tiene cierto aire a la muerte en vida, que es una buena sugerencia sobre lo que debe sentir cualquiera de esos profesores euskaldunberris en su labor diaria, y disculpen la libertad interpretativa.

Y están proponiendo su extensión a otros ámbitos que todavía están saludablemente vivos.

catalina dijo...

Entre las manifestaciones de Celáa y las del actual lehendakari, afirmando que su pueblo amado es tan antiguo como la historia misma, en palabras de Jon Juaristi, los socialistas entran de lleno (¿o ya estaban?) en el siniestro ámbito de necrofilia nacionalista.

Feroz dijo...

Lo malo es que Patxi no se ha sacudido los complejos, y sigue hablando de "pueblo milenario" y todas esas sandeces nacionalistas.

Estamos en el siglo XXI y hay que ser prácticos. El que quiera aprender euskera (fuera del ámbito escolar) que lo pague de su bolsillo, si tanto ama a ese idioma, pero es absurdo que se destinen tantos recursos públicos, y hagan perder tanto tiempo estudiándolo a muchos trabajadores, para que una recua de reaccionarios se sientan el pueblo elegido.

luigi dijo...

Urkullu va con los neandertales.

Ella dijo...

No había leído aún el artículo de la insigne Consejera de Educación. Es triste, pero se cumplen las peores de las previsiones: se repite la historia del PSC, sólo que aquí sin necesidad de tener a los nacionalistas independentistas en el Gobierno. Ellos (los socialistas ) lo hacen solitos; solitos y mantenidos por un PP que se presta a que le perdonen la vida e incluso termina asumiendo la terminología nacionalista (recuerden a Basagoiti argumentandio a favor de la utilización en los decretos de Educación del término Euskalerria).

Los socialistas saben que las circunstancias juegan a su favor en el corto plazo. Saben que mientras se distingan del nacionalismo en la cosa antiterrorista habrá una sociedad dispuesta a perdonarles todo. Pero esta inmersión nacionalista protagonizada por el PSOE en Euskadi es tan peligrosa como la que ha llevado a cabo el PSC en Cataluña; lástima que los árboles no nos dejen ver el bosque...

luigi dijo...

Se empieza normalizando la lengua y se acaba corto de vista.

Feroz dijo...

Los habitantes de Progrelandia no dejan de sorprenderme:

maf - 09-08-2009 - 13:27:13h

Lo que no tendríamos que consentir los ciudadanos es que el PP cuando no gobierna, simplemente no nos deja vivir tranquilos, no podemos disfrutar de lo que tenemos tras tantos años para conseguirlo, tener un momento de paz, de sosiego que creo nos hemos ganado. No tienen ningún respeto por NOSOTROS. Ellos siempre envenenando el ambiente, crispando y destrozando nuestra convivencia, por a o por b, hasta que ellos no vuelvan al poder, no nos dejaran vivir tranquilos ni disfrutar de nuestra democracia. Esto es lo grave. Sus metodos de matón de barrio tendrían que estar erradicados de la sociedad. DEJENNOS VIVIR EN PAZ ya hombre...

JESUS - 09-08-2009 - 13:21:33h

147 Mafalda, totalmente de acuerdo, los que amamos la democracia, la libertad, y la convivencia entre los españoles, debemos estar vigilantes con la cupula fascista y reacionaria del PP. LA SITUACION SE VUELVE PELIGROSA para la LIBERTAD.

candela dijo...

Ayer saltó una noticia conmovedora sobre los nuevos usos que Saura quiere imponer a los mossos.

Hoy la glosa, muy bien David Torres

Es para morirse de la risa, o para morirse, sin más.

Estas son las diferencias troncales con la derecha que no parece sentir empatía con los delincuentes.

Feroz dijo...

Como esto está un poco parado, hago un comentario chorra.

He entrado en el Blog de Leire y tiene 0 comentarios, a pesar de tener más de 900 y pico fans, que pasan bastante de ella, o que la admiran a distancia.

Pinchando en alguno de ellos me he encontrado que son más los que citan a Obama como político, que a Zapatero, y también a la Chacona antes que a Leire, a la que se supone que admiran.

Lo más gracioso es que hay una que cita en políticos favoritos a ¡Esperanza Aguirre!, menuda hereje está hecha.

catalina dijo...

FEROZ,

esta es una hora complicada...

Louella Parsons dijo...

Pajin:

"Quiero que el poder sea más tía"

Este gobierno cada día se parece más a Mortadelo y Filemón.

CANDELA: eso es, muerte en vída, como la sociedad vasca que ni protesta ni se subleva ni se opone a nada....y como dice ELLA:

"saben que mientras se distingan del nacionalismo en la cosa antiterrorista habrá una sociedad dispuesta a perdonarles todo".

candela dijo...

"ETA vuelve a atentar en Palma diez días después del asesinato de dos guardias civiles en Calviá. Tras dos explosiones en un restaurante y un local próximo, ha estallado una tercera bomba en las galerías situadas bajo la Plaza Mayor. No hay heridos, según un portavoz del Gobierno" (LD)

Albatros dijo...

Louella Parsons dijo...

Pajin:

"Quiero que el poder sea más tía"

Este gobierno cada día se parece más a Mortadelo y Filemón.



O a los Morancos, doña Luella, o a los Morancos.

A lo mejor la futura senadora* se refería a que « Al intentar arreglar el diferendo con lo dicho por Moratinos, la vicepresidenta lo empeoró todo: «El ministro Moratinos no tenía toda la información sobre el contenido del acuerdo». Es decir, que el ministro que ejecuta nuestra política exterior en nombre del presidente del Gobierno nos alinea con Venezuela y Bolivia contra Colombia y Estados Unidos sin tener toda la información.

¡¡Socialismo hispánico!!

*¿¿Leyre senadora?? Por supuesto:

por un lado la función actual del senado es discutida y discutible y por otro se pervertiría aún más otra institución. También deberían hacerle miembra de la RAE: "quiero que el poder sea más tía" (pues anda que no innova, la tipa).

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Louella Parsons dijo...

Reacciones ante las bombas de Mallorca:

PNV: avergonzar a los vascos, aburrimiento, hastío, …. ETA desaparece….

EA: …abandone las armas….decidir libremente… futuro…

IU: …superación de toda expresión de violencia…

PSE: … acabar con ellos…

PP: …derrota definitiva….combatir a los terroristas

Juzguen ustedes.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

ALBATROS, sí, sí, de los Morancos mejor.

El PIB femenino, el Senado, tía....

Jo, se me ocurren una cantidad de cosas guarras...pero no me atrevo de decirlas que no quiero ser una Moranca.

Uno (que no Uno) puede pensar que estas gilip....se dicen para desviar la atención pero lo del Senado, dicho hoy, en pleno verano, cuando la gente no se entera de nada, me lleva a la conclusión de que la tía (por seguir con su jerga) lo dice en serio.

Es trágico pero divertido también, no me digan.

Albatros dijo...

LOUELLA, estoy casi por rogarle que nos alegre el día con una guarrería, ya que estamos de vacaciones y hace calor, pero me temo que será inútil y no se lo reprocho; es más, lo aplaudo.

Uno no puede -tampoco don Uno- hozar impunemente en la mierda (sea esta dialéctica) y no salir hecho un guarro.

Por eso, doña Leyre debería cuidar un poco todos los aspectos que la conciernen si no quiere verse tenida por una guarrindonga.

Pero allá cada cual. Y cada cuala.

luigi dijo...

¡Todo el poder a las Sovietías de las senadoras de la Senada!

Olivia dijo...

Feroz, de 1:37.

*******
No se sorprenda. Recuerde lo desquiciados que estaban cuando el PP "se pasó" ganando las segundas elecciones. Han recuperado el poder, que es suyo y de sus padres (como en muchos casos lo fue, también, de sus abuelos)y no están dispuestos a una alternancia así como así. Se sentirian expropiados de algo que les pertenece por ley natural.
Hablan de paz...¿les suena?

catalina dijo...

Ignacio Camacho.

Tres bombas, tres reflexiones.

Primera reflexión: el mensaje que ETA ha enviado esta vez al Gobierno no sólo es el de que está en condiciones de atentar incluso en la Palma blindada desde el doble atentado mortal de hace diez días, sino que puede administrar los grados de violencia de sus zarpazos. Puede asesinar y puede efectuar atentados intimidatorios para hacerse presente sembrando el pánico. No se trata sólo de un mensaje en clave de desafío, sino de un nuevo guiño para la negociación. La reanudación del diálogo se ha convertido en el eje estratégico de los terroristas.

Segunda reflexión. En esta misma línea estratégica, lo más probable es que asistamos en las próximas semanas a una modulación de los ataques. ETA pretende decirle a Zapatero que pese a las desarticulaciones sucesivas dispone de capacidad para hacerle sufrir o darle respiro. Y que es él quien debe elegir el camino. Al fondo de esta presión combinada está la experiencia de la última negociación. Los etarras creen que el presidente no aguantará una ofensiva dura sin abrir contactos, y quieren hacerle ver que estará más tranquilo si corresponde a sus siniestros guiños. Consideran que el presidente no está preparado para la resistencia. No hace falta decir que la obligación del Gobierno es demostrar, apretando los dientes e intensificando la presión, justamente lo contrario. Un solo signo de debilidad echaría atrás todo lo logrado desde que el Ejecutivo decidió abandonar el diálogo. Que ha sido mucho, cuantitativa pero sobre todo cualitativamente.
Y tercera reflexión. Más bien una doble duda. ¿Conviene al interés común que ETA se apodere, con tres pequeñas bombas sin víctimas, del primerísimo plano de la actualidad mediática en un país relajado por las vacaciones? ¿Es posible evitarlo?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
"Quiero que el poder sea más, tía"
Y nosotros ansiamos unos representantes de la soberanía del pueblo con un rigor conceptual y amplitud de vocabulario ligeramente superior al de un quinceañero retardado.
Nos basta con que sea un nivel un poco mayor, apenas unas décimas, nada más. El de una persona que ha leído al menos un libro, por ejemplo.
Por cierto, creemos que se ha omitido una coma en la transcripción de las declamaciones pajineras; falta que hemos reparado por nuestra cuenta y riesgo.
Muy buenas noches.

(Freddie - Así me gusta, que se recicle el post del día anterior. Por un blog sostenible con emisión cero en ceodós.
Fannie - Y, de paso, que sepas que yo no soy tu tía, guapa)

Pichucas el del Muelle dijo...

Gracias patrón por la lección de historia que algunos, por cuestiones de edad, desconocíamos.

¿También se les ocurrirá normalizar el progresismo?

Olivia dijo...

Sí señora.

Todos somos Berlusconi
EDURNE URIARTE Lunes, 10-08-09

ME irrita profundamente el machismo de Silvio Berlusconi, más que nada porque lo ejercita sin recato en sus decisiones políticas. Y no puedo evitar el desagrado hacia su vida privada de la que resulta difícil sustraerse porque él mismo se ocupa de mezclarla con su vida pública. Y me refiero a Villa Certosa, a Topolanek, a las jovencitas en sus rodillas, a las fiestas con menores.
Y, sin embargo, he aquí que los fustigadores de Berlusconi, quienes llevan semanas escandalizados por su modo de vida, son, somos, exactamente iguales que él. Y pienso sobre todo en esos medios de comunicación, incluidos los más respetables y prestigiosos, que han contratado, como antes lo hizo un empleado de Berlusconi, a la prostituta Patrizia D´Addario para que complete en sus páginas y en sus platós la segunda parte del trabajo realizado en la cama del presidente italiano. Contar lo grabado y espiado. A cambio de dinero para ella y más publicidad, más lectores y más espectadores para los medios de comunicación. Exactamente igual que las velinas de Villa Certosa y de la vida de Berlusconi.
Con una diferencia a favor de Berlusconi, debemos reconocer. Su ignorancia de que la espía fuera una prostituta, a tenor de lo revelado por las grabaciones. Lo cual demuestra que Silvio es mucho más tonto de lo que parece. Pero también que los numerosos medios que han contratado a esta prostituta sabiendo que lo es, que la han exhibido en sus páginas como Berlusconi lo hizo en sus mansiones, practican el mismo estilo de vida que el italiano.

navarth dijo...

García Dominguez habla de Pajín

luigi dijo...

El conflicto es, también, para el verano.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¿Reciclamos o veraneamos?

(Fannie - ¡Uy, qué contento se va a poner Al Gor!
Freddie - Ya era hora de meter en vereda a esta panda de negacionistas)

catalina dijo...

Hombre PICHUCAS, no agobie...

En este momento están normalizando al Papa y a don Miguel de Cervantes.

El resto de los efectivos están de retén vigilando al PP, que como bien sabe usted es de normalización frágil y pasajera.

Bienvenido a la nave.

catalina dijo...

Del vivero del Patrón.

Tunearse el árbol

Santiago González

El 21 de octubre de 2007, Juan José Millás publicó en El País Semanal una entrevista con Mª Teresa Fernández de la Vega: “Más que felicidad, en mi vida tengo armonía”. En ella habló de su padre como “represaliado por el régimen anterior”. El entrevistador, que se había documentado, apuntó: “Su padre era inspector de Trabajo”. “Inspector de Trabajo, sí”, replicó ella, “y estuvo fuera de la carrera casi toda su vida, hasta los años sesenta, en que hubo una rehabilitación y volvieron a reingresarlo.”

El pasado jueves, la vicepresidenta fue presentada como “hija de un alto funcionario del franquismo” en la asamblea conjunta del Congreso y el Senado de Paraguay: “Para que quede en la Historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del franquismo, no un alto funcionario del franquismo”, fueron sus primeras palabras.

No dijo verdad. Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue represaliado por el franquismo y alto funcionario del régimen. El Consejo de Ministros presidido por Franco el 11 de noviembre de 1955, le nombró delegado de Trabajo en Zaragoza, a propuesta del ministro del ramo, José A. Girón de Velasco, tal como recoge La Vanguardia Española al día siguiente en su página 4. Fue cesado por el ministro Romeo Gorría el 18 de mayo de 1963. (La Vanguardia, 19 de mayo, página 76).

El interés del asunto no está en la filiación política del padre, sino en la mentira de la hija, en los curiosos mecanismos que la llevan a tunearse el árbol genealógico y en la paradoja de que la izquierda se vea tan prisionera de sus preocupaciones heráldicas. Los franceses ya habían visto algo de esto hace 15 años en una película de Jean Jacques Zilberman, ‘No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas’.

Ya entre nosotros, el ex-ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, hijo del jefe local del Movimiento en Arenas de San Pedro, incurrió en alteridad notable al afirmar: “tuvimos que luchar contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos”. El presidente del Gobierno sólo se ha referido a su abuelo franquista, el único que conoció, en el encomiable retrato que le hizo Suso de Toro en ‘Madera de Zapatero. Retrato de un presidente’. Y lo hace con cierto distanciamiento: “el padre de mi madre, el abuelo de Valladolid”, para endosárselo a su hermano Juan, que “pasó allí largas temporadas”.

El caso es que la vicepresidenta tuvo que ver muchas veces entre los seis y los 14 años de su edad a su padre con el uniforme de las fiestas señaladas: camisa azul, corbata negra y chaqueta blanca. Cabe la posibilidad de que la niña Mª Teresa confundiera el azul mahón de la camisa de su padre: “mi papá sí que es obrero, que se viste de buzo hasta los domingos”. No es un error descabellado y los extremeños se tocan, según el título de Muñoz Seca. El mismísimo fundador de la Falange explicó en 1934 el porqué de la camisa azul: “un color neto, entero, serio y proletario”.

También puede ser que considere el cese de su padre en el 63 como una represalia franquista. ¿Mentiras? No; es que la izquierda, nuestra izquierda, puesta a elegir entre el ideal y la verdad, elige siempre el ideal.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... en todos los paises hay gente con ideas "geniales" (los popularmente conocidos como tontos del pueblo)... un diputado laborista britanico ha solicitado el rediseño de la Union Jack porque Gales no está bien representado... los lectores del Telegraph se han puesto a ello...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otra ocurrencia, esta gubernamental, sobre la ID card (DNI británico):

The UK's first identity card for 60 years has been unveiled by Jacqui Smith - with no sign of the union flag or mention of the word Britain.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y los lectores del Guardian también están por la labor.

García Francés dijo...

Los esposados de Palma y el honor perdido

Sé que no tiene nada que ver una historia con otra pero, cuando en España hasta los asesinos de niñas pueden taparse la cara ante los flashes, las fotos de los esposados de Palma me han recordado el libro de Heinrich Böll sobre Katherine Blum. Los ciudadanos debiéramos reflexionar a fondo sobre el poder, la libertad y la manipulación de la información. SIGUE...

Los esposados de Palma y el honor perdido

luigi dijo...

Pues en mi familia hay cienmil veces más depurados que en todas las vuestras juntas. Oido, un viernes cualquiera, en el interior del salón que alberga el Consejo de Ministros y Ministras.

churruca dijo...

Una de las consecuencias más irritantes de ser español y no ser progre, es que vive uno –me temo que también usted, D. Uno- a expensas de que le perdone la vida cualquier mequetrefe. Estamos aquí de prestado por gracia de la inmensa bondad de los buenos. Y ni siquiera nos prestamos a colaborar. Debería darnos vergüenza.

Feroz dijo...

Comentario por Elisa Serna13/06/2009 @ 23:38

MIEDO EN MADRID

Los huevecillos pegajosos, blandurris, gelatinosos de la serpiente ultra, fueron puestos aquí, allá o acullá, donde de integrismo católico conseguía reunir a mas de tres incautos, en el fragor del “derecho a vivir”, no en Iraq, sino aquí, en los madriles, a partir de 1996. Tan exhausta quedó la boa, que aun reposa somnolienta en los escaños del Senado, en los pupitres de la FAES, a la sombra de los confesionarios o en el hueco del ascensor de los mejores Bancos.

Nuevas asociaciones a decenas de los Kikos catecuménicos, los Manos Limpias, los Foros españoles de la Familia, la Falange Española, Democracia Nacional, se unen a la la afición del Real Madrid, constituyendo el compacto 300.000 votos mas de derechas en Madrid.

Porque hoy los fascistas, ya no van con svasticas, ni botas de montar, militares, estan entre nosotros. Son las personas corrientes que nos cruzamos cuando se abren los semáforos o cuando rugimos en las gradas de los estadios. Solo se les distingue si observáramos algún escapulario, estampita o mal escondido, colgando de un bolsillo o una bufanda futbolera por bandera, de algún club que paga setecientas veces su peso en oro, al pichichi de turno, en el país donde existen empresarios que tiran el brazo de algun empleado “torpe”. Que vidas tan diferentes…

En este rompeolas de culturas, Madrid, el conglomerado PP/ICAR ha metido el miedo al paro, en los cuerpos serranos de 300.000 personas mas, que no miran de frente a los emigrantes. Pero claro, ¿que seria de ellos sin meter miedo?

Hay dias como estos, que me gustaría superar el valor de todos los apóstatas juntos, para susurrar al Gobierno, que anule el Concordato, que derogue la Ley de Amnistia, para poderse seguir llamando socialista.

Feroz dijo...

El comentario de Eliserna lo he encontrado hoy, que conste.

churruca dijo...

Verbigracia, señor Feroz, verbigracia.

navarth dijo...

Elisa Serna confunde al catolicismo con el Real Madrid, pero es disculpable porque el Papa suele ir de blanco.

churruca dijo...

Ayer ETA hizo explotar tres bombas en el centro de Palma. Afortunadamente esta vez no ha habido víctimas. En once días ETA ha explosionado cinco bombas y matado a dos personas en la que se supone es la zona más segura del territorio nacional, y que para más inri es una isla. Entre las bombas del día 30 de julio y las de ayer, la policía española ha desarrollado dos importantes operaciones en la isla de Mallorca, con resultados desiguales.

La primera está siendo, por lo de ahora, un estrepitoso fracaso. A la vista de lo de ayer, cabe concluir que la policía no tiene ni idea de dónde están los miembros del comando que está actuando en Mallorca, ni de los medios de qué disponen. La segunda, por el contrario, ha sido un completo éxito de crítica y público. Con indudable arrojo, y no poca pericia, se ha procedido al fulminante arresto y consiguiente exposición al escarnio público de un comando de destacados miembros del partido de la oposición.

Esperemos que la diligencia de nuestras autoridades permita apresar pronto al comando que aún hay suelto por la isla. Ese que va poniendo bombas.

Feroz dijo...

¡Que miedo!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señoras y señores... no sé ustedes, pero yo soy Florentino Perez y le meto una denuncia por difamación a Elisa Serna que me paga medio menisco de CR9...

Feroz dijo...

¡Exclusiva! ¡Leire ejerciendo de valenciana!: ¿No era ñoñostiarra?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Compartimos su espanto, señor Feroz; pero esto es mucho peor:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que el Gobierno (del que no forma parte, maticemos) seguirá optando por recortar el gasto corriente como vía para lograr ahorro en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), y subrayó que la política del Gobierno no es subir los impuestos, sino bajarlos.

Casi al mismo tiempo, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha sido mucho más prudente (no es tan dificil, por cierto) al ser preguntada sobre un incremento de impuestos y ha evitado pronunciarse al respecto al considerar "prematuro" hablar de ello.

Cuando María Teresa sopesa,
sopesa de verdad.
Sopesa el momento de "hablar de ello", queremos decir.

Feroz dijo...

No quiero abusar, y no pongo más que este. Sencillamente me recuerda al rezo del rosario, digamos que los misterios dolorosos: Leire, ora pro nobis

churruca dijo...

No abusar, dice. El artículo del enlace es de coma diabético.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Así, precisó que el ahorro vendrá por la vía del "gasto corriente" -el coste de funcionamiento de la propia administración-. "El ahorro en todo lo que tiene que ver con gasto corriente ha sido una constante de este Gobierno y lo va a seguir siendo, ahí es donde ahorramos", explicó.
Esto es, entendemos, que se va a recortar precisamente lo que cuesta la actividad normal de la administración.
Pues nos entusiasma la idea. Por ejemplo, se pueden eliminar la cantidad indecente de formularios que hay que cumplimentar en papel (y, por tanto, amenazando con deforestar Finlandia y Canadá) para cualquier gestión y rescatar el pizarrín como soporte de escritura para suplicar a V.E. la gracia que le espera sea concedida.
En la línea ya esbozada por Sebastián, suddenly last summer, nada de aire acondicionado: botijo y pañuelo anudado a la cabeza para contener el flujo de sudor cerebral. Los más reclacitrantes pueden usar la corbata a manera de diadema deportiva.

Jokin dijo...

El artículo que adjunta Feroz, ciertamente de coma diabético, como dice Churruca.

Pero ahora agárrense, porque viene algo muy gordo:

¿sabían ustedes que este Gustavo Vidal Manzanares (el autor del artículo de Feroz) es hermano de César Vidal Manzanares?

Como lo oyen.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No comprendemos bien el mensaje que envía GVM a LP ¿saben ustedes si alguna pariente de una u otro fue fusilada por ser miembra de la JSU?
De los 43 rosos fusilados en idénticas circunstancias, ni mu.

(Fannie - ¡Virgen Santa! No quiero ni pensar cómo se pueden desarrollar las reuniones familiares de los Vidal Manzanares)

luigi dijo...

En el Realmadrid al extremo derecho se le denomina, desde los tiempos de Franco, derecha extrema.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Vaya letanía:

Leire, nuestra memoria de lágrimas molesta a quienes se autoproclaman”defensores de la vida” por elucubrar sobre amasijos de células, mientras apoyan bombardeos o se niegan a condenar dictaduras y dictadores.

Mucho más vistoso el "aullido" original, ande va a parar:

I saw the best minds of my generation destroyed by
madness, starving hysterical naked,
dragging themselves through the negro streets at
dawn looking for an angry fix,
angelheaded hipsters burning for the ancient
heavenly connection to the starry dynamo in the
machinery of night,

luigi dijo...

Después de los ya desarticulados abrigos de visón carnívoros, la conocida cazafachas Eliserna desvela en Miedo en Madrid el uniforme de combate de la camada negra madridista.

Feroz dijo...

Elisa Serna (metida a gramática):

El Foro por la Memoria, sigue avanzando en el tema de la Justicia pendiente a los republicanos españoles, catalanes, vascos y gallegos. Hemos dirigido una carta a las Embajadas, que tuve el honor de intentar leer, ante la puerta del Tribunal Supremo, hace unos dias, con motivo de la Concentración, allí convocada.

Digo “intentar” porque su lectura me provocó un temblor existencial irreprimible que acabó en físico, y hube de ser sustituida por José Maria Pedreño, el Presidente del Foro.

Han dirigido una carta a las Embajadas y han abierto un blog de adhesiones al escrito, para todes* aquelles que quieran ayudar a dar un empujón a los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación.

Creo que pasarles esta patata-caliente, la justicia pendiente, a la generación siguiente otra vez, no seria algo de lo que pudieramos sentirnos orgullosos, porque quienes esta lucha compartimos y llevamos, tambien hemos maldecido a la generación anterior, por callar y no destapar estas verdades, que cuanto antes las solucionemos, antes dejaremos de hablar de ello. Os doy los enlaces:

Carta a las Embajadas: http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=6910
Adhesiones: http://desaparecidosdelfranquismo.blogspot.com/

* = la e reune los dos generos y evita redactados engorrosos o el uso de la arroba - que pesa mucho - para no excluir a féminas ni varones.

luigi dijo...

Eliserne, gramátike ambisex.

Feroz dijo...

Me he encontrado un alijo. Hoy toca sobredosis:

TOLERANCIA O, CON LOS FRANQUISTAS
Elisa Serna

“Allí donde el peligro y la ventaja son iguales, cesa el asombro e incluso la misma com pasión se debilita” decía Voltaire en su Tratado de la Tolerancia. Verdaderamente, mi compasión por Camps, Esperanza Aguirre, Matas, el Bigotes, Cospedal o Cristóbal Montoro, está en la UVI. Ni siquiera presa de un brote humanista severo, puedo seguir considerando que puedan ser todos ellos pobres víctimas fanatizadas por la codicia y el integrismo catolico, opusdeista.

Las acusaciones falsas de espionaje, con que Cospedal ha embestido al Gobierno de España o el envido chulo, a la mayor, de Montoro balbuciendo como un espantapájaros, que sea el Gobierno quien demuestre que las acusaciones de Cospedal son falsas, les deja fuera de la Política, recorriendo incansables, otro bucle inventado, sin fín, como los que creó Moebius, para desviar la atención de los gravísimos problemas de fondo que atraviesa el PP: Impunidad, corrupción, alienación social programada desde las pantallas, los púlpitos o los campos de futbol, incautacion-privatización de los Servicios Publicos Estratégicos, entre otros.

Compromiso por una democracia sin franquistas

Son ya infinitas desde los analístas críticos, las exhortaciones al Gobierno de España, para que recicle, re-examine y en su caso inahabilite a los franquistas enquistados en los poderes del Estado, para que anule el Estatuto de Inmunidad a Jueces, diputados y senadores, que utilizan las Instituciones en tres funciones:

1. Introducir el Derecho Canónico, los pecados capitales, y disponer de Información Privilegiada sobre el movimiento de los Fondos Públicos, nuestros, de la ciudadanía.

2. Obstruir todo Auto, toda Ley progresista, que aun habiendo sido aprobada en el Congreso y el Senado y sancionada por el, hoy-por-hoy, Jefe del Estado, les provocan sarpullidos a los franquistas, que solo calman las manifestaciones callejeras de mitras, ex-combatientes falangistas, neo-nazis, beatas y ganapanes, anti-abortistas,
mea-pilas y otras faunas cañis de arcedianos y verdugos sueltos.

3. Obtener informacion privilegiada, fresquita, del movimiento de los Fondos Públicos, nuestros, de la ciudadanía, porque eso de no tener que pagar intereses bancarios, aunque ahora estén bajos, es un chollo del que han disfrutado durante todo el devenir histórico de las derechas españolas, una costumbre casi.

Todos los focos a las culturas críticas

Por consiguiente, hemos de deducir que el Gobierno y las izquierdas, la Política, en general, son muy capaces, dedican sus mejores horas a res pública, pero esta demostrando que no pueden mover solos, los ánimos de la sociedad española hacia una democracia, sin franquistas, sin las teorias de la opresión, que fueron juzgadas en Nüremberg, 1946.

La enorme plataforma de artistas e intelectuales críticos, españoles, vascos, catalanes y gallegos, están llamados a comprometerse con la des-alienación social, contra el permanente lavado de cerebro, via inculturación, que los neo-liberales y su cultura-basura, han traido masivamente a las salas de estar de nuestras casas, hasta conseguir que los dominados, piensen y actuen como los dominadores.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

...su lectura me provocó un temblor existencial irreprimible que acabó en físico...

Bensinger - ...y ya en su celda espera
la llamada postrera...
Walter Burns - Patético.

luigi dijo...

Gracias a la incansable búsqueda emprendida por Eliserna, ha podido ser reducido uno de los más activos extremistas madridistas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Esto lo sabe Alfredo?

luigi dijo...

Freddie & Fannie: Alfredo ¿Di Stefano o Rubalcaba?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Adivine, señor Luigi, adivine.

Muy buena noches.

Pichucas el del Muelle dijo...

Perdón por la incursión nocturna (a los grumetes novatos nos toca esta imaginaria, c'est la vie!).

Miguel Ángel Revilla defendió este domingo la instauración de la cadena perpetua en España para los terroristas. ¿Es que nadie le ha explicado que en este país no se legisla en caliente?

Doña Lola (no me llames Dolores),cuénteselo usted, que tanto tiempo juntos en el gobierno y aún no se la ha pegado nada de progresismo (socialista y obrero, ¡por supuesto!).

Gracias, Catalina.

ballestilla dijo...

Una chica muy lista o como dar gato por liebre.

Lo peor es que vendera la moto progresista del cumplimiento de la ley de dependencia, el empleo femenino, los avances sociales...como en el timo de la estampita.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos y reciclados días.
Noticia luctuosa.
Ha fallecido Valerio Lazarov, prolífico y vanguardista realizador de televisión y, así mismo, principal introductor en España de la pierna femenina y de los defectos visuales más comunes, como la miopía, la presbicia o el astigmatismo.
El innovador estilo de Lazarov marcó para siempre la retransmisión catódica patria, de tal modo que su paso por TVE inició una etapa de vanguardia que ha colocado al Ente entre los primeros del mundo en los ámbitos del fomento del consumo de analgésicos contra el dolor de cabeza y del uso de lentes correctoras.
Su carrera, como corresponde con todo artista adelantado a su tiempo, no ha estado exenta de polémicas; uno de sus primeros programas ya fue objeto de las diatribas equivocadas de los sectores más reaccionarios y ultramontanos del régimen, acusándolo de uso indebido de uno de los símbolos del catolicismo más integrista. La oposición a la dictadura tampoco lo veía con buenos ojos por considerarlo, en el fondo, un disidente del régimen de su país de origen, socialista de tercera vía y oasis de libertad en aquella época, y colaboracionista franquista.
Sea como fuere, descanse en paz, don Valerio. Y que le quiten lo bailao.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Dos.
Nos temíamos que el ejemplo Topolanek iniciaría un nuevo modelo de crecimiento sostenible del cultivo del voto.
Se confirman nuestros sospechos.

Feroz dijo...

Público sigue en su cruzada antifranquista: Papá cuéntame otra vez

Feroz dijo...

Se retira el alto del Dúo Sacacuartos

luigi dijo...

Joan Saura, la reafirmación nacional del internacionalismo multicultural de la sardana.

churruca dijo...

La verdad es que si no otra cosa, señor Feroz, al menos es de tener en cuenta el fino cinismo con el que ha titulado Público el artículo dedicado a Samaranch. Quien por cierto no es santo de mi devoción; aunque he de reconocer que de mayor no me importaría si no ser como él, al menos vivir como él. Es decir, como un marqués.

“El pasado franquista persigue a Juan Antonio Samaranch”, titulan, los muy cínicos. Perseguimos a Samaranch por su pasado franquista, sería más ajustado a la realidad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El señor ministro de Interior hace unas reveladoras declaraciones.
Como pueden comprobar, no deja margen posible a un error de estimación sobre el paradero de los etarras.

churruca dijo...

Dice Rubalcaba, que hoy está hiperactivo, que la del PP "es una de las denuncias más graves que se puede hacer en una democracia".

Recordemos que la anterior etapa de gobierno del PSOE terminó con una denuncia que, con permiso del señor Rubalcaba, no desmerece de la actual en cuanto a gravedad. Es más, diría yo que más grave aún. Y, lo que son las cosas, era cierta.

Y Rubalcaba, como la SER, estaba allí.

Moby Nick dijo...

Se ve que el ministro ha visto esto

(es mi primer enlace, no estoy segura de que funcione).

Moby Nick dijo...

A la primera... no me lo puedo creer... ¡¡soy la reina del ciberespacio!!

churruca dijo...

He leído una reseña de la entrevista a Pajín en El Mundo. ¡Menudo filón!.

Lo de “quiero que el poder sea más tía”, se las trae. Aunque, bien mirado, pudiera tratarse de una errata. Quizá lo que Leire dijo es que quería poder ser más tía. Feminizarse, vamos. Una aspiración muy legítima, que a nada que se esfuerce, y se deje aconsejar bien, podría llevar a Leire por una senda en la que no iban a escasear las satisfacciones, habida cuenta del amplísimo margen de mejora de que dispone.

De todos modos, yo me quedo con la enternecedora confesión de que aprendió antes a hablar que a andar. Lo que a la vista de sus actuales habilidades oratorias, tras no pocos años de practica, convierte su supervivencia a aquella etapa infantil en un auténtico milagro.

Feroz dijo...

Churruca, creo que lo Leire quiso decir fue: "Quiero ser una tía con más poder", pero dada su facilidad oratoria le salió esa frase absurda.

Ya que hablamos de ella, me asombra que teniendo tantos "fans", en el blog que le ha preparado una pelotillera, tenga tan pocos comentarios en su blog.

Me da la impresión que han pasado lista por las sedes del PSOE para que se apuntaran, pero luego ni se molestan en leer sus bobadas, cosa que no les critico.

navarth dijo...

Don Alfredo, si está por ahí, despues de ver cómo CHURRUCA le ha atizado a Leire y Rubalcaba, creo que habría que considerar su candidatura para el Bilis Club

ostra dijo...

García Domínguez habla de Maritere (y del Patrón).

Psicoanálisis de la señora De la Vega

ostra dijo...

Apoyo la propuesta de Navarth. Churruca for Bilis.

García Francés dijo...

Dª Ostra, D. Navarth, tienen toda la razón. El Sr. Churruca, si él lo desea, queda propuesto como candidato al ingreso en el Bilis Club.

Será un placer tenerlo como socio. Felicidades.

churruca dijo...

Buenos días.

Por supuesto que acepto su ofrecimiento. Me honran ustedes.

Les quedo muy agradecidos. Doña Ostra, señor Navarth, señor García Francés, muchas gracias.

navarth dijo...

Adelantándome a Candela, Camacho en ABC

Conviene recordar que el mismo Rubalcaba que ahora manda a sus policías a linchar a los militantes del PP es el mismo que envió a su casa a De Juana Chaos por razones legales y humanitarias

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA dijo...
He leído una reseña de la entrevista a Pajín en El Mundo. ¡Menudo filón!.

“quiero que el poder sea más tía".

--

Le ha faltado decir: y "torti".

Feroz dijo...

Sutil apreciación Louella.

Haciendo un "estudio de campo" entre las fans de Leire en internet, me encontré que un porcentaje más elevado que la media eran del "rollo-bollo", y también ponían como político favorito a Zerolo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Hoy, 12 de agosto, Savater en el Pravda...

Y el premio al comentarista más tonto a:

Verísimo Vizoso Feijoo - 12-08-2009 - 09:37:43h


Señor Savater, el auténtico alimento político de ETA, lo que realmente nutre a ETA, es la corrupción de nuestros políticos que gozan de impunidad jurídica. Los Camps, las Aquirre, los aznares de turno con sus Francisco Correas a su vera, siempre hay alguno a su vera, son los auténticos pone-bombas. Con ETA no acaba nadie, ni la propia ETA. Políticamente más débil o no, siempre habrá ETA mientras la corrupción de los políticos esté amparada por sus amiguetes y más que amiguetes, de la justicia. Que el líder de una formación política esté sólo interesado en cómo se detiene a una persona, y no le importe en absoluto lo que haya o no haya hecho el detenido, es también corrución política. Por antonomasia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos y renovables días.
Sentimos un gran alivio: no es necesario evaluar las tarifas del IRPF, pues ya están bien así.

Louella Parsons dijo...

Me lo temía, FEROZ, por eso me extraña que Pajín no haya añadido el matiz que hoy en día te da el carnet de demócrata automáticamente.

Feroz dijo...

Mi Sargento, alguien que se llame "Verísimo" tiene que desarrollar algún trauma.

Sigo con el tema que plantea: Intelectuales y criminales

Sargento 100% Algodon dijo...

Unos quieren entrar y otros salir...

Feroz dijo...

Louella, es que vivimos en la "Dictadura del Progre-tarado".

Una definición de dictadura, es que todo lo que no está prohibido es obligatorio.

Parece que lo que estaba prohibido en el franquismo ahora es de obligado cumplimiento, y si antes padecimos el nacional-catolicismo, atenuado con el paso de los años, ahora tenemos el progre-laicismo, con su "clero" y sus ritos, como el Día del Orgullo Gay, donde los progres van en familia para enseñar a sus niños la igualdad sexual, o transexual.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nuevo disco de Superemtrampados: ¿crisis? ¿pero qué crisis ni qué ocho cuartos?
Un extracto del revelador borrador:
"hay que trabajar para construir nuevas pautas de crecimiento hacia una economía baja en carbono, basada en el conocimiento y las tecnologías de la información y preservando la cohesión y la diversidad cultural de Europa"
Una economía baja en carbono, como si se tratase de un agua mineral analizada por el Dr. Oliver Rodés.

Louella Parsons dijo...

Sí, querido FEROZ, ahora sufrimos el Opus Gay.

Feroz dijo...

Louella, eso es para nota.

A partir de ahora tendríamos que dar el título de "Monseñor" a Almodóvar.

catalina dijo...

LUIGI,

si me permite realizar unas prácticas con la caja de MONSIEUR, creo que es justicia asignar diez corticoles a LOUELLA, cinco por haber puesto nombre a la hasta ahora innombrada secta, el OPUS GAY, y otros cinco por terminar felizmente la frase de Leire Pajín a las 9:57, que antes resultaba incomprensible.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Catalina, vaya practicando. Otorgue, otorgue Cortycoglez (al principio siempre es difícil, aunque compruebo que ha empezado usred sin ningún miedo).

Feroz dijo...

Ser para matar

Louella Parsons dijo...

Gracias, CATALINA, creo que es la primera vez que recibo cortycoles.
Me voy a la playa encantada con mi premio.

luigi dijo...

Verísimo, siempre a la veritá tuya.

Jokin dijo...

Dice Savater:

"No recuerdo ahora si esta anécdota se la he contado ya a los lectores (puede ser la amnesia producida por fumar porros, imagínense a estas alturas, tantos años...)."

¿Qué quiere decir exactamente con eso? ¿Que lleva muchos años fumando porros, o que hace muchos años fumaba porros y ahora le pasan factura?

¿No se fumaría alguno también cuando salió de la reunión en la que Zapatero le explicó la negociación con ETA y él dijo que creía que lo hacía con buena intención?

churruca dijo...

Vaya por Dios. Resulta que a los muchachos de El País les escandalizó la comparecencia del señor Rajoy ayer, en la que apoyó la denuncia de que el PSOE está usando los medios del estado, la Fiscalía y la Policía básicamente, para fines ilegítimos. Concretamente, para perseguir a la única oposición. Vamos, un escándalo.

No es de extrañar la reacción de El País ante lo que considera una estrategia “corrosiva para el sistema democrático”, si consideramos que este medio ha dedicado desde su fundación no pocos esfuerzos a su fortalecimiento, así como a elevar el prestigio de las instituciones del estado. De este noble empeño han quedado gloriosas muestras en el pasado. Valga recordar los ímprobos esfuerzos realizados en la ocultación de los crímenes perpetrados por orden de algunas de las más altas instancias del Estado durante el gobierno de FG. Todo ello en bien del buen nombre del propio Estado.

Y, fiel a esta tradicion, ha sido especialmente patente en los últimos tiempos. En los que, a mayor gloria y prestigio de instituciones tan fundamentales como la Judicatura, la Fiscalía o la Policía, ha venido publicando por entregas un sumario que se suponía secreto; haciendo público el contenido de grabaciones previamente desechadas por los jueces; anunciando imputaciones adelantándose a las resoluciones judiciales correspondientes; o arrojando sombras de sospecha sobre el TSJV, contrariado por el archivo de una causa.

Todo lo cual, en conjunto, no hay duda que ha contribuido enormemente al engrandecimiento de nuestra democracia.

luigi dijo...

Aguirrecampaznar, el alimento de los campeones (de eta).

catalina dijo...

Admirado JOKIN,

No soy partidaria de la animación química, pero reconocerá usted que hay marihuanas de mejor calidad.

No disponible en la cantina

Feroz dijo...

D. Jokin, ya era hora de que cogiese el remo, que siempre estamos los mismos.

Traigo un artículo encontrado en el Phecal. Que luego no digan que no aviso de su toxicidad.

El artículo en sí tiene argumentos de perroflauta, pero como en ese panfleto escribe hasta Eliserna, no se puede pedir más nivel.

Lo que quiero que miren es el final, donde dan unas notas biográficas de ese tipo.

Resulta que fue guionista de "La Bola de Cristal", que tiene el curioso mérito de ser un programa para la orientación ideológica de los niños, hecho en una televisión pública de Europa occidental.

Recuerdo que el personaje malvado era una tal Bruja Avería, que gritaba: "Viva el mal, viva el capital".

No sé lo que hubieran hecho esos tipos con Fraguel Rock, aunque me lo imagino: los Curris serían unos pobres proletarios explotados por los capitalistas Fraguels, que se comían sus construcciones y estaban todo el día haciendo el vago, cantando y bailando Fraguel Rock

Jokin dijo...

Feroz, no veo que adjunte usted ningún artículo. De todas formas yo soy de la generación de la Bola de Cristal, y me parecía un programa sensacional. Por favor un poco de respeto, que para mí Alaska es como mi segunda madre.

Feroz dijo...

Me he liado a escribir bobadas y se me ha olvidado el enlace:

Aquí está

Jokin, no quería ofenderle, pero no me negará que la tal Lolo Rico (que yo creía que era un tío, con ese nombre) no llevaba segunda intención con el programa, sobre todo si había fichado a un elemento como el de más arriba.

Feroz dijo...

Ncesitamos a Zapatero

Brazil dijo...

Blogger churruca dijo...

Dice Rubalcaba, que hoy está hiperactivo, que la del PP "es una de las denuncias más graves que se puede hacer en una democracia".

Recordemos que la anterior etapa de gobierno del PSOE terminó con una denuncia que, con permiso del señor Rubalcaba, no desmerece de la actual en cuanto a gravedad. Es más, diría yo que más grave aún. Y, lo que son las cosas, era cierta.

Y Rubalcaba, como la SER, estaba allí.

6:07 PM
---
Hoy Arcadi en su blog de El Mundo recopila declaraciones de Rubalcaba, entonces portavoz del Gobierno, de aquel tiempo cuando comenzaron las acusaciones de los GAL. Quiten Ustedes toda referencia a los GAL y fechas y tendrán la sensación de que "diez años no es nada". Lo que más me preocupa es que seguramente la sociedad española volverá a reacionar con la misma desverguenza de entonces. Es decir, nada.

Por cierto, no se pierdan la definición, reseñada en el mismo blog, que ayer hacía la FAZ sobre ETA.

Lo de España es muy heavy.

churruca dijo...

Vaya. Parece que el Doctor Montes tiene una bis cómica que desconocíamos.

El que fuera jefe del servicio de urgencias con más alta mortandad del hemisferio Norte, se ha revelado en una entrevista en Público como un tipo con chispa. Algo de lo que carecen los familiares de muchos de los pacientes que tuvieron la dudosa suerte de ingresar en ese castillo de irás y no volverás, que lejos de agradecer la inmensa piedad desplegada por este sujeto a la hora de dispensar a sus mayores toda clase de atenciones, van y lo denuncian, ¡los muy cabritos!. Pero a lo que íbamos, que me disperso.

Luis Montes: "Quizás la eutanasia en Valencia sea en inglés"

Lo dicho: este hombre rebosa ingenio. Chiquito de la anestesia.

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba: "Puede ser que los terroristas estén en la isla y puede ser que se hayan marchado"

--

Sonsoles, no sabes la cantidad de gente que podría ser Ministro del Interior.

luigi dijo...

Rubalcaba, un proyecto de isla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
La señorita Gonzalez-Sinde sufre una lipotimia.
No se descarta que presente su dimisión por motivos de salud.

Fátima Concebollista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

La SGAE reclama 14.000 euros al alcalde de Zalamea por representar El alcalde de Zalamea

ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, ha calificado de "burrada" y de "casi" un "atraco a mano armada" que la SGAE reclame al ayuntamiento parte de la taquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de 'El alcalde de Zalamea', obra de Calderón de la Barca en versión de Francisco Brines.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No entendemos la noticia, señora Fátima.
¿Bajaron la obra de Calderón del eMule?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aclarado el asunto:

DON TEDDY - ¿Sabéis que estáis obligado
a sufrir, por ser quien sois,
estas cargas?
CRESPO - Con mi hacienda;
pero con mi fama, no;
al Rey, la hacienda y la vida
se ha de dar; pero el honor
es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios.

No cabe duda: es farragosísimo y, además, neocatolicón.

luigi dijo...

La alcaldada de Sgaemea.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Pues que se preparen en Madrid para Todos Los Santos, cuando las tradicionales representaciones de don Juan Tenorio......

Bautista, el Cacique Tolomea.

Aitor Mento dijo...

Ahora, que para teatro, el que tenemos por aquí con eso de que la "chupinera" batasunni ha recibido supuestamente un sobre con una bala y la foto de su hermano etarra.....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Economía.
Un comando de inspectores de la SGAE ha sido rechazado hoy a primera hora por el consejo de ministros cuando aquellos intentaron reclamarles un porcentaje de la recudación, con la acusación de estar realizado una representación ilegal de la obra de William Shakespeare "The Comedy of Errors"
Tras unos momentos de confusión, la señora Salgado les hizo ver a los agentes de que el borrador de la Ley de la Economía Sostenible no guardaba ninguna relación con la referida comedia.
Aclarado el asunto, los guardianes del copirrai se montaron en el tanque en el que se habían desplazado hasta Moncloa, y pusieron rumbo a Extremadura.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Turismo sostenible: vacaciones permanentes.

churruca dijo...

Freddie, Fannie, remeros todos. Salvo el Patrón, que por algo es patrón. Recogo su guante.

"El turismo también ha merecido una mención especial por parte del Ejecutivo, del que Zapatero ha reiterado su "empeño" por adaptar al sector a un "modelo de turismo sostenible", que abarque, no sólo el turismo de 'sol y playa', sino también el cultural."

Y esto nos lo dice Rodríguez desde su residencia veraniega en Lanzarote. A donde ha acudido a dar rienda suelta a la que, junto al desarrollo sostenible como sea, es su gran pasión: la arquitectura cisterciense.

Aitor Mento dijo...

Sres Freddie & Fannie :

Eso que dice el Banco Central Europeo de que "la crisis global ha tocado fondo"....significa que a partir de ahora es cuando empiezan a excavar ?

Sursum corda! dijo...

¿ ...significa que a partir de ahora es cuando empiezan a excavar?


No. Significa que ahora es cuando Zapatero presumirá de haber salvado al mundo. Y seguro que una parte de sus votantes estará convencido de que ha sido así.

El socialismo salvando al capitalismo de la ruina.