26 junio, 2009

Se van a enterar los ricos.
Les vamos a poner los pelos de punta



Pie de foto.-Nuestras leyes ponen los pelos de punta a los del PP y a los ricos. Bueno, en rigor, los ricos son del PP. Los nuestros son socialistas adinerados. Lo decía una encantadora Pamela Tiffin en "Uno, dos, tres...". Hija del presidente de Coca-Cola, se enamora de un comunista en un viaje a Berlín y se queda embarazada. Su novio se cabrea con la sospecha de que a su hijo puedan educarle como a un capitalista, a lo que su novia le tranquiliza: "lo importante es que no le falte de nada. luego, cuando sea mayor, él decidirá si quiere ser un capitalista o prefiere ser un comunista rico."

El Gobierno y el partido que lo soporta ha dado ya con el lema que buscaba para la campaña de agit-prop verano-otoño: se vean a enterar los ricos. Los ricos son una categoría conceptual, no forzosamente una clase que ingrese pongamos 100.000 euros por rentas de capital, que le permitirá cotizar al 18%, mientras un profesional que trabaje por cuenta ajena y perciba más de 60.000 euros, cotizará un 24 o 25%.

Los ricos. Mª Teresa Fernández de la Vega, una descamisada de Vogue, arremetía contra la propuesta de Soraya Sáenz de Santamaría, diciéndole:
"Este Gobierno gobierna con acuerdo, con diálogo (...) y además reconoce derechos de ciudadanía, esos que les ponen a ustedes los pelos de punta [alteridad se llama esa figura. Ver la foto] (...) lo mejor de todo es esa propuesta suya que va al corazón de las clases medias: bajar los impuestos a los yates".
Cosas de la demagogia. Ayer mismo, El Correo daba cuenta de que el Gobierno vasco, encabezado por el socialista Patxi López, había decidido congelar los precios de los amarres de los puertos deportivos, que el Gobierno anterior de Ibarretxe había encarecido muy por encima del IPC.

Había, además, un precedente. Un Gobierno vicepresidido por Mª Teresa Fernández de la Vega aprobó el 5 de octubre de 2007 la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, sinedo la ministra del ramo Cristina Narbona. En ella se establecía que los coches pagaran en función del CO2 que emitieran. Y la ley añadía:
"En relación con el resto de los medios de transporte, como las embarcaciones de recreo en general, las aeronaves de uso privado y otros vehículos terrestres que no son turismo, se benefician en términos generales, de una reducción de la tributación, puesto que pasan a tributar a un tipo del 9,75%, en lugar del tipo 12%." (Link amablemente enviado por Manuel Guardamino)
El 9,75% era lo que tributaba un coche mediano y esta medida cabreó a su socio parlamentario ERC, por lo que veinte días más tarde, el PSOE presentó una enmienda para restablecer el tipo del 12% que había heredado de Aznar.

¿Quiere esto decir que el socialismo gobernante es más dado al lujo que sus predecesores en el Gobierno? No es ésta la pregunta pertinente. El quid de la cuestión está en el interior. Tal como dijo Zapatero aquel mismo mes de octubre de 2007: "Los valores de la derecha contizan en la Bolsa, y los de la izquierda, en el corazón".

Corolario.-"¡Hala, to' p'al pueblo!" (Alfonso Guerra, comentando la expropiación de Rumasa el 23 de febrero de 1983)

88 comentarios:

Armando dijo...

Anda que... cómo se enteren de esto!!!

Nos gusta creer de corazón que todas las grandes ideas e inventos han surgido de hombres y mujeres respetables y esforzados. Pero estudiosos de la “affluenza”, la condición social de quien es rico y quiere ser aún más rico, han venido últimamente a reconocer a la gente rica como la fuerza que está detrás de casi todo gran avance en la civilización, desde la revolución agrícola al cuarto de baño doméstico.

el richal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE , publica nueva cabecera en su blog. Espectacular estudio sobre la historia de la euskaldunización. Imprescindible para comprender el asombroso auge del asunto.
LOS EUSKALDUNBERRIS Y LO IRRACIONAL

el richal dijo...

propongo que los que perciban mas de 60.000 leuros al mes, exhiban brazalete bordado con su símbolo en el brazo derecho...

Pussy Cat dijo...

El Richal 9:07, no sea usted cínico y no venga con brazaletes fascistoides, que bastaría con que pagasen la proporción justa para que a los que no vemos ni de lejos todo ese dinero nos crujiesen menos, que me pilla usted muy dolida en el bolsillo precisamente.

el richal dijo...

el dolor de bolsillo es un estado mental, querida...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUES SÍ. ¿Y QUÉ PASA?

Saludos, conscriptos.
Hoy, en Zapaterías Rimadas he colocado la foto que ayer era portada del DEIA, (la hoja parroquial del PNV)
Para escándalo de sus lectores, en ella aparece un grupo de soldados coronando el monte Gorbea, cuya cruz es el punto más alto del País Vasco.
"Esta es la normalidad que anunciaba Patxi López", claman los
(hasta ayer) dueños del cortijo, al ver ondear una bandera española donde tantas veces han colgado sus ikurriñas.
Pues sí. Y espero que veáis muchas más. Y si os pica... probad el remedio que los no nacionalistas llevamos usando tantos años: aguantoformo.

Es lo que menos nos mola.
Es lo que más nos cabrea:
¡Ver la bandera española
en la cumbre del Gorbea!

¿Estamos en el Aneto
o acaso en el Mulhacén,
para que esté de retén
tanto soldado maketo?
.

(SIGUE...)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy es viernes y toca comprar El País...

J.J. Millas al fin confiesa que sustancia le produce los artículos...

Confundir a Leo con Lorca...

Triquiñuelas dijo...

Buenor díar:

Dinero, dinero... ¡¡Qué ordinariez!!

Lo importante es que este nuestro gobierno logre equilibrar los ingresos de
TODOS y TODAS

Pussy Cat dijo...

Y aquí tienen un artículo de Gorriarán, explicando muy bien las intenciones predadoras del gobierno a través de RTVE.
La pasta de RTVE y el oligopolio informativo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, ya de niño paleocón, me explicaron así la cuestión de las clases sociales:

"Pobre es aquél que, queriendo ser rico, no puede.
Rico es aquél que, pudiendo ser pobre, no quiere".

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Patrón... existen mentiras, grandes mentiras y declaraciones de la renta... Me chirria ese 24% de cuota para los esforzados asalariados que cobran más de 60.000 euros... ojala... el artículo 63 de la ley 35/2006 fija un tipo del 27,13 % a partir de 53.407,20 euros, teniendo en cuenta que los tramos anteriores tienen tipos más reducidos (se aplica un tipo distinto a cada tramo)... esto nos dara un tipo medio que sí puede aproximarse a ese 24 %... pero se olvidan de que este es el tipo estatal... el artículo 74 fija el tipo autonómico por defecto ya que es un impuesto cedido en parte a las autonomias, que pueden modificar este tipo si quisieran... en este último artículo la tributación es del 15,87 % para este tramo máximo... total, entre estado y autonomias, el 43%...

Si gano 60.000 euros con el sudor de mi frente, pago (deducciones, reducciones aparte) 25.800 euros... si gano 60.000 euros con el sudor de mi dinero invertido en fondos, acciones o depositos sólo tributo 10.800 euros... para su tranqulidad los rendimientos de propiedad intelectual van a la parte general, no al ahorro...

belisario dijo...

Pobres pero imbéciles.

Así es como le gustan los votantes a Lady Maputo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, ese calculo de los 25.000 euros es exagerado, tendría que aplicar tipos por los 17.707,20 primeros euros (el 15,66% más 8,34%), por los siguientes 15.300 euros (el 18,27% más 9,73%), por los 20.400 siguientes (24,14% más 12,86%)... total, por los 53.407,20 primeros euros pagamos 16.081,73 euros y por los siguientes 6.592,80 euros, 2.834,90 euros... total 19.636,63 euros al estado y las comunidades...

A proposito, Madrid bajo su tipo autonomico en un 1%...

navarth dijo...

En toda la línea de flotación, Patrón. La Vicepresidenta desnudada implacablemente, mostrando, sin posibilidad de error, su demagogia en todo su esplendor. No es la primera vez: recordemos cuando fue doblemente sorprendida, un día adoctrinando jóvenes y al siguiente negándolo. Pero este Gobierno tan burdo se beneficia de una característica de la naturaleza humana: la repetición del estímulo disminuye la intensidad de la respuesta. De modo que, paradójicamente, la repetición de la mentira no produce una indignación incrementada, sino un cierto embotamiento.

Creo que este mecanismo puede estar relacionado con aquello que decía Mayor Oreja de los nacionalistas: nos ganan por aburrimiento.

Albatros dijo...

El pueblo soy yo.

Flop, flop, flop...

Kalimero dijo...

El 85% de alumnos españoles de secundaria y Bachillerato "no es capaz de citar ningún personaje histórico que fuera homosexual, bisexual o transexual y prácticamente ninguno tiene referentes lésbicos o transexuales"

Yo me conformaría con que citasen a algún personaje histórico. Eso sí, si alguno conoce a algún personaje histórico transexual que lo sea por algún hecho relevante aparte de su condición, por favor que nos lo diga (y no valen personajes mitológicos).

"Fuera de la más recalcitrante homofobia, es inconcebible que sólo un 7% de esos jóvenes reciba una información (una formación) sin la cual es imposible comprender la obra de uno de los mayores poetas en lengua española de todos los tiempos."

Pues si para comprender y apreciar una obra poética es imprescindible conocer los gustos sexuales, es que esa obra cojea mucho.

La verdad en que el talibanismo homosexual empieza a cargar...

Sargento 100% Algodon dijo...

El PNV pregunta si el Ejército "tiene establecido algún protocolo, normativa o costumbre de uso" para la "exhibición" de la bandera española en maniobras militares.

Habrase visto, el ejercito español llevando una bandera española... inconcebible...

Chippewa dijo...

Don Emilio está aterrorizado desde que los socialistas van a por él con tanta saña, de hecho está pensando en votar al PP en las siguientes elecciones.

Mari Tere terminará poniendo la guillotina para fomentar la paz y la concordia social.

candela dijo...

El hijo de Pamela Tiffin en "Uno, dos, tres..." decidió hacerse comunista rico. Su nombre, Roures.
Genial entrada, patrón.

Buenos días.

Corredor de fondo dijo...

Kalimero.

Si sólo fuera eso...

Hoy en día hay multitud de chavales de bachillerato que no saben cosas, digamos, básicas.

Prueba a preguntar quien es Pinochet, o Mussolini, o Reagan

Incluso gente universitaria.

Por cierto ¿Cuál será el temario de la carrera de igualdad?

Como los que nos gobiernan están más preocupados por adoctrinar que formar, así nos va.

Belosticalle dijo...

Patrón, Navarth, Belisario, Mi Sargento, chusma toda… :
No hay derecho.
¿Pero es que no hay en toda esta nave un caballero?

Moriamur pro rege nostro Maria Theresia! (Sobieski)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La pena es que sea Karma Chacón quien tenga que contestar a la pregunta del PNV sobre la bandera española.
Me gustaría que me pasase a mí la patata caliente.
Después de treinta años viendo ikurriñas hasta en el W.C., y de tener que pasar por un cuartel de la Guardia Civil para ver ondear en MI ciudad la badera de MI país... estoy bastante calentito con el tema.

Sería bonito responderles que el único protocolo existente en el ejército español a propósito de la Bandera, es asegurar, incluso a riesgo de sus vidas, que nuestra bandera pueda ondear y ser honrada en cualquier punto de la geografía nacional.

Me temo que no dirá eso.

candela dijo...

Kalimero, tiene usted mucha razón en lo del talibanismo homosexual.

Para un ser libre, la opción sexual es un asunto privado. Para un ser estabulado, la opción sexual es una característica de la marca del ganado, que el capataz de la granja tiene en cuenta para la buena marcha de la empresa.

Pussy Cat dijo...

Para las que peinamos canas;
¿Se acuerdan de quien era el responsable del embarazo de Pamela?
Nada menos que Horst Buchholz, nuestro bello ídolo de juventud.
Ojos negros, piel morenaaaa...

Kalimero dijo...

Y la familia de Federico tiene que estar hasta los ... de Gibson, de los abrefosas y de los activistas como Ruth Toledano que en los últimos años les acusan directamente de criminales.

luigi dijo...

Tanta Teresa de la Vega de Calcuta para tanto pobre como hay.

navarth dijo...

"¡Hala, to' p'al pueblo!" (Alfonso Guerra, comentando la expropiación de Rumasa el 23 de febrero de 1983

Aquí pueden ver al pueblo, personalizado para la ocasión en Gustavo Cisneros.

cáspita dijo...

Carajo, Mari Tere, qué guapa te ha sacado hoy el patrón. Erguidita que se te ve, elegante alzando levemente cuello y quijada, exhibiendo como una media sonrisa condescendiente en la que ya se puede presentir todo tu genio, amagando con apoyar el mentón sobre tu estilizado puño o al revés... y esa mirada tuya Mari Tere, esa mirada que a mí personalmente me pone... me pone los pelos de punta y me hace pensar en mazmorras y en latex y en fustas y en inútiles súplicas a mi todopoderosa ama y señora... Ojalá fuera yo a quien estuvieras dirigiendo desde lo alto esos ojos displicentes. Dios santo, Mari tere ¡Pégame! y pegándome, hazte la ilusión de que estás pegando a toda España, que así es uno a veces de patriota.

Megadoux dijo...

Buenos días,
les dejo una noticia aparecida ayer en el Deia. Los cazas que menciona al final los vi yo al bajar de la universidad, aunque unos minutejos antes
A mi la Legión
Hay que ver lo que escuecen algunas cosas...

luigi dijo...

Es que Urkullu va con el Ejército Ruso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Mari tere ¡Pégame!"

NAVARTH, LUIGI... Echadme una mano para sujetar a CÁSPITA, que le ha dado el yayo.
¡Ay! ¡No muerdas, jodido, que es por tu bien! ¡Agarradlo!

cáspita dijo...

Monsieur,no se inmiscuya.¿No ve que la idolatro?

Déjenme a solas con su foto... bueno con su foto y los vídeos que de ella a lo largo de estos años me he ido descargando.

Por cierto, sin quiere se los paso, no tienen desperdicio. Hay uno de una comparecencia suya en el congreso... pero para qué contarle,... Ud. jamás me comprendería

Sargento 100% Algodon dijo...

El otro día tuve la suerte de volver a disfrutar de "Horizontes de Grandeza" con Gregory Peck y Charlton Heston... en un momento dado, el personaje de Burl Ives, Rufus Hannassey abronca a sus hijos que acaban de ser expulsados del abrevadero por los vaqueros de su rival Henry Terrill: "Pero, ¿seguis vivos? Dejasteis que ahuyentaran mi ganado y todavía estaís en pie"... lo mismo pienso que habrán dicho en la Sabin Etxea a los montañeros que según el Deia veian desacralizar la sagrada cumbre...

Rufus Hannassey: Why ain't you dead? You let 'em run my cows off and you come back standing up!
Buck Hannassey: What could we do, Pa? There was twenty of them... just a few of us!
Rufus Hannassey: Them cows is worth more than the whole lot of ya.

belisario dijo...

Y esa voz, ese ñic ñic marisabidillo y desafinado...

belisario dijo...

La de años que nos echan encima las muertes de Farrah y Michael Jackson. La bella y la bestia.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Con los valores de la izquierda cotizando en el corazón, al pueblo, entre impuestos, multas y subidas de precios en productos de esenciales, sólo le quedará tomar el sol

http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/646x260/2009-07-02_IMG_2009-06-25_00.10.34__cullera_dos_ofegats_bona_.jpg

en la playa,
rodeado de cadáveres.

http://fotos.diarioinformacion.com/fotos/noticias/646x260/2009-07-02_IMG_2009-06-25_01.31.45__J1403.jpg.jpg

Pero a esa compensación estará constreñida, obviamente, a la gentuza.

¿O no?

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

churruca dijo...

Enric Soprano sí que sabe manejar la sinécdoque. Se nota que en la Universidad de Navarra –la privada, ese foco de antifranquistas, la pesadilla del Régimen- el nivel de la enseñanza era muy decente cuando él, siendo un tierno numerario, estudió allí. Titula hoy El Progal:

“Los madrileños se manifestarán este fin de semana en contra del cierre norte de la M-50”

Evidentemente no son todos. Lo aclara más adelante.

“CC.OO. Madrid y UGT Madrid, la Plataforma M-50 No de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (que integra al Partido Socialista y Juventudes Socialistas), la Coordinadora Salvemos la Sierra, el Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida de Las Rozas e Izquierda Anticapitalista Sierra de Guadarrama han organizado tres días de movilizaciones.”

Feroz dijo...

Churruca, encima tiene dotes adivinatorias, porque dice que serán "miles".

Luego serán unos pocos "piqueteros" liberados, junto con los perroflautas ecologetas de acompañamiento, provistos de la parafernalia habitual de pancartas insultantes, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En resumen, otra escaramuza más de la guerra de desgaste que vienen realizando en Madrid, con más pena que gloria, a la espera del próximo batacazo electoral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Problemas para la Carmencita del nuevo régimen.

Carlos V dijo...

Paso de los comentarios de algunos lectores. Sólo quiero decirle a don Santiago que es simplemente genial. Felices vacaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gin-José Millás.

Carlos V dijo...

Paso de los comentarios de algunos lectores. Sólo quería decirle a don Santiago que es simplemente genial. Felices vacaciones.

candela dijo...

Don Uno, ¿un nuevo embarazo ayudaría a mejorar su imagen?

Un nuevo "nuestro niño" podría llenar de ilusión nuestros corazones y, lo demás, pelillos a la mar.

luigi dijo...

José Luis, corazón de izquierda, alma de cántaro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, A los ricos hay que dibujarlos bien desde pequeñitos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buena idea, Doña Candela. Carmencita del nuevo régimen nuevamente preñada de vida, contradiciendo así las lenguas de doble filo que afirman que los sociatas son unos mataniños abortistas, luciendo bombo por los portaavines del ejército del gobiernodespaña.

Proximamente en las pantallas de los mejores informativos del ramo…

Nuestrohijo 2

las andanzas de una "cenicinta" ("ceniza" encinta) que ascendió a los cielos para surcarlos en misiones de paz propagandísticas a través de nuestros ejércitos.

Por tierra, mar y aire, una grande y embarazada.

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Sargento dijo...
"Buenos días, señores y señoras... hoy es viernes y toca comprar El País..."

Menos mal... creía que yo era el único que seguía la colección de cine erótico... aunque he conseguido que mi kiosquera me las venda sueltas, que me da no se qué darle dinero a PRISA...

Al ver la entradilla, creí que íbamos a hablar de Jackson... me llevó 15 minutos discernir que era la ViceVogue, en plan "Las Panteras se comen a los Ricos"...

Nunca fui fan de Jackson, pero el seísmo es reconocible. Y no quiero ser lo que los sajones apelan como "gruesome", pero el misterio personal sí que está ahí... el cómo y el por qué de su situación final... la parte más buitre de la prensa mataría por echar mano del informe oficial del forense, más que por la causa del fallecimiento por la mera descripción... "varón, afroamericano..." Las mutaciones, los disfraces, el peterpanismo, el hoyo quirúrgico de la barbilla, las cicatrices... Me he preguntado a veces por gente como él, a solas, al despertarse o al salir de la ducha, desnudo frente al espejo... ¿quién eres? ¿te reconoces? Y no soy un fundamentalista anticirugía estética. No. Es que casos como éste, cambiar el Yo... fascinante, en el ámbito del Horror. Fílias sexuales aparte. Un fan dijo: "nunca le haría nada a los niños. Es que él es un niño". No admite que eso sería otro problema.
Palabra de inmaduro.

Por otra parte siempre he creído que Michael Jackson era la prueba definitiva de que Elvis está muerto. Puede que incluso intentara volver de la tumba para impedir la boda -o lo que fuera- de su hija...

Lo de Farrah, otra pena. No tenía su poster, aunque deslumbraba en su estilo. Ya he dicho que soy un fan de las series de los 60 y 70, aunque no de "Los Ángeles de Charlie"... pero era un icono, tal cómo se reconoce en los créditos de apertura de una de las mejores series que he visto últimamente "Swingtown"... allí está el poster, entre otros iconos de 1.976. Además, en su filmografía se esconden dos de mis placeres prohibidos e íntimos...

Aitor Mento dijo...

Lo de la Progresía, don Artanis, sí que es un video de zombies, y no el de Thriller de MJ.

Sargento 100% Algodon dijo...

Colección de cine erótico?... los viernes?... noooooo, yo lo compro por la guiad del ocio de Madrid y el suplemento de tendencias y de vivienda...

Pero anoto su sugerencia...

Aitor Mento dijo...

Aunque algunas miembras intenten ser los Angeles de Joe Louis, claro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Cuando se enteren en Proguelandia... y el pastor se apellida Pagano...

churruca dijo...

Ahora que lo pienso, no sé si Mari Tere habrá caido en que a Leire la va a hacer puré con la subida de impuestos a los ricos.

A la pobre, con sus míseros 20.000 € mensuales de nada en cuanto la hagan senadora -que si llegó a senador un caballo, malo será-, le va a meter un viaje la AT que la va a dejar tiritando.

churruca dijo...

Les dejo por ahora. Me voy a prepararme mentalmente para la bronca de Mari Tere, que hoy toca Consejo de Ministros de gobiernodeapaña.

Quizá lo de la colección de cine erótico del El País los viernes no sea coincidencia, después de todo.

Aitor Mento dijo...

Robin del Medio Rural : Roba a los ricos para dárselo a los progres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El txistulari menchevique escribe hoy una reseña en su blog con una inmediatez encomiable (no acababa de celebrarse el sarao y ya estaba el comentario "by Urkullu") un "penevento" que han realizado en ese horror arquitectónico que es el bachoqui inteligente de Abando (¿será lo único inteligente que haya allí?) él, Juan Lasa, Juan Mari Atutxa, y Javier Balza en apoyo a la Ertzaintza.

En él escribe sin rubor:

Una policía euskaldun y euskaldunizada, salida de los hogares y familias de este País, que desde el respeto al Estado de Derecho persiga con especial rigor y esfuerzo el terrorismo. Nos concierne especialmente a los vascos afrontarlo y combatirlo, y de manera particular a la Ertzaintza. Para ello, las Instituciones Vascas, como hasta ahora, deben prestarle los medios humanos y materiales necesarios para desempeñar su labor con eficacia y seguridad, así como las Instituciones estatales y europeas deben procurarle la colaboración y cooperación de la que cualquier otra policial integral goza en el ámbito europeo.

Mas allá de esas “líneas calientes” que  se ofrecen ahora  –por cierto, nos gustaría que se nos explicara qué supone esa expresión con respecto a lo que hasta ahora hemos conocido- y de los voluntarismos animados por nuevas coyunturas políticas o partidistas, creemos llegada la hora de que la Ertzaintza  supere ya todas las trabas externas que han impedido hasta hoy  cumplir la misión que le encomienda el Estatuto de Autonomía de Gernika y que la gran mayoría de la ciudadanía vasca reclama.


Bendito cuerpo sometido a los caprchos y veleidades de los caciques jeltzales. Todos conocemos la génesis de "su" policía, los ascensos y caídas en desgracia en virtud de las fidelidades a la patria de los hijos de Sabino, cómo los "apestados" eran destinados a labores de escolta de cargos del PP, etc, etc, etc.

Una policía "euskaldun" (por y para los "gurea" de los seguidores del "gora gu eta gutarrak"), dice el tocador de pífanos., que persiga el terrorismo…

Afortunadamente he escuchado en la radio los datos deuna encuesta en la que más del 70% de los vascos están de acuerdo con las palabras pronunciadas por la viuda de Eduardo Puelles. tal vez la hora de los miserables nazionalistas esté tocando a su fin. Ojalá (decía el "hojalatero")…

luigi dijo...

No es lo mismo ser burgués que aburguesarse, ni ser de la vega que avoguearse.

Aitor Mento dijo...

Ni que envogarse....

Artanis dijo...

D. Sargento...
no me sorprende nada la noticia del "pastor pistolero"...
No consigo situar en qué western se decía aquello de "ten Fé en el Señor, pero no olvides llevar tu Colt."

(Por no citar aquel western con Glenn Ford y el recientemente fallecido Carradine... "Un Paraíso a golpes de revólver"...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"ten Fé en el Señor, pero no olvides llevar tu Colt."

Don Artanis creo recordar que era Robert Mitchum el que lo decía en un western…

Artanis dijo...

D. Uno... puede ser...
Aunque, a quién le encaja bastante bien es a...
César Vidal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:

"José Luis, corazón de izquierda, alma de cántaro".

AITOR MENTO:
"Robin del Medio Rural : Roba a los ricos para dárselo a los progres".

Cinco CORTYCOLES a cada uno.
(Esto de dar la paga me hace mayor a mí, y a vosotros os rejuvenece, cabritos...
El otro día, un munipa me riñó por cruzar la Gran Vía por fuera del Paso de Cebra: me hizo sentir treinta años más joven. Le di las gracias)

Ella dijo...

¿No fue González el que dijo, siendo Presidente, que España era el país en el que más fácil resultaba hacerse rico?

Chippewa dijo...

Fue Solchaga, otro pobre de solemnidad. Entonces Boyer, que era de los más pobres de su escalera, se casó con la pobre Isabel, una chacha filipina que había venido a servir.

Chippewa dijo...

Ahora bien, el modelo de líder socialista fue Negrín. No solo era el hombre más rico de Canarias y una de las mayores fortunas de España, además se llevó todo lo que no estaba empotrado, como acredita una copiosa documentación.
Por llevarse se llevó hasta Las Meninas, Las Lanzas y objetos de decoración similares.

Cuando comprobaron que aquello era invendible lo devolvieron con gran alarde de publicidad. Ahora bien, de lo que se podía fundir y hacer lingotes no se devolvió nada.

Para pagar semejantes servicios a la comunidad, el gobierno socialista de Felipe Gonzalez entregó algo así como cien millones de pesetas a sus descendientes. Algunos no se vuelven pobres ni aunque se empeñen.

Isi dijo...

Precoz final para una infeliz historia de no aceptación.
Michael Jackson ha muerto a los 51 años.

Un hombre des-hecho a sí mismo.

Isi dijo...

"Robín de los progres".
Genial Don Aitor.

Isi dijo...

Mari Tere inspira mi segundo plato de vainas, muy sencillito de hacer:

"Tempura de vainas desecadas"

También conocido como "Vainas Intempurales" o, solo en Mesones Castellanos seleccionados, Vainas "Votox a bríos".

Louella Parsons dijo...

SARGENTO.

Fantástica “Horizontes de Grandeza” y maravillosa su banda sonora

Louella Parsons dijo...

Genial entrada, PATRON.

No saben cuántos ric....digo socialistas adinerados conozco que todavía siguen con la matraca del discursito comunistón.

Chippewa dijo...

Mari Tere de pequeña no era tan rica como ahora. El fondo de armario de su señor padre era una minúscula fracción de lo que Mari tere ha conseguido en la vida. Además casi todas las chaquetas llevaban un yugo y unas flechas. Don Wenceslao no ganaba mal, pero no era el sueldo de Chuckyleire.

Chippewa dijo...

Es que para ser rico hay que estar bendecido por el destino. La riqueza y la pobreza se escriben en las estrellas. Franco, por ejemplo, cuando era un comandantín en Oviedo era bastante pobre y su futura suegra dudaba de que se colocara bien algún día.

-Es muy listo, mamá, decía doña Carmen. Ya verás cómo se coloca.

Otro gallego lanzado al estrellato y que contra todo pronóstico sigue sin estrellarse es Pepiño. Pepiño es rematadamente rico, tiene un presupuesto con una cantidad de ceros que parece una broma del destino. Y Pepiño es que ni se inmuta, parece un rico de toda la vida, oye.

belisario dijo...

Louella, si viniera un marciano (Zp, por ejemplo) preguntando qué significa western, le pondríamos ese tema.

Louella Parsons dijo...

Hay cantidad de canciones de MJ que me gustan mucho como Dirty Diana y aunque ésta en concreto sea un poco macarrilla, reconozco que es de las que más me gusta.

estupefacta dijo...

"ten Fé en el Señor, pero no olvides llevar tu Colt."

Parafraseaban a Oliver Cronwell, que dijo:

"Elevemos nuestras oraciones al señor, y mantengamos seca la polvora".

Genial.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
La crisis, que la paguen los (nuevos) ricos.

Jokin dijo...

Yo tampoco fui nunca gran fan del rey del pop, pero ésta, de cuando no quería ser blanco, me gusta...

Don't blame it on the sunshine

luigi dijo...

Yate vale, de la Vega.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Qué descortesía.
Acusar de "nuevos ricos" a los De la Vega es una falacia.
Sobra el adjetivo.

candela dijo...

"Hidroeléctrica Vega" Suena hasta verde...

Muy buena la información Mac& Mae, se me han puesto los pelos de punta, como a la derechona.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otra falacia, pero esta por la facción neocón, es suponer que la subcontratación a empresas privadas de los servicios públicos supone una gestión más eficaz y, por tanto, un ahorro considerable de costos.
Desmontando el mito, podemos demostrar que en España sucede todo lo contrario: cada vez que el pueblo soberano encomienda la gestión del Ejecutivo a "La PSOE" los gastos se disparan.

Feroz dijo...

El euskera sale caro

Feroz dijo...

Soluciones conjuntas
Pedro Serrano Martínez
Valladolid

Es tiempo de considerar como nuestros los problemas que afectan al resto de sociedades y naciones; sobre todo, los de aquellas que están en desventaja respecto de las más ricas y desarrolladas. Hay que sentar en una misma mesa a países ricos y pobres para buscar soluciones.

Debemos entender que ayudar a los países más pobres a conseguir un desarrollo sostenible, a controlar las enfermedades y la natalidad de forma responsable, a combatir el terrorismo, a suprimir las dictaduras y a cuidar el medioambiente es una necesidad para la seguridad, la paz y el equilibrio del mundo, un mundo que debe ser más justo.

Feroz dijo...

¿Hay alguien más?

Estajanovista arrepentido dijo...

Se habrán largado con las gacelas, Feroz.

Artanis dijo...

Nos estamos poniendo melancólicos, ¿eh, D. Feroz?

Isi dijo...

Revisando la trayectoria de MJ ( y sin pretender restarle mérito artístico alguno ).
Para que se consumara el enorme éxito de Thriller en 1982mucho tuvo que ver el video dirigido por John Landis, con efectos de maquillaje de Rick Baker.
Ambos ya habían sorprendido ( y de qué manera ) en 1981. Tanto, que
ese mismo año se crea el Oscar a los mejores efectos de maquillaje a propósito de esta escena histórica. No hay efecto digital todavía que iguale tan fantástico y artesanal trabajo. Junto a la memorable indigestión de John Hurt en la nave Nostromo, y a pesar de la irrupción de tanto pixel,no he visto nada equiparable hasta la fecha como lo visto aquellas dos desapacibles noches de invierno de 1979 y 1981 en un cine de mi ciudad.

Isi dijo...

Me he puesto terroríficamente melancólico. No tengan pesadillas esta noche.
Mañana nos espera otro apasionante día de la era Zapatero. Tratemos de no perder la sonrisa.