11 junio, 2009


Lo líquido que flota en el ambiente


Su análisis de los resultados electorales ha acabado de producir el prodigio de la licuefacción de Zapatero. El presidente se nos muestra desde el domingo en estado líquido, empleando las palabras como suele, en esa falta de relación con los hechos que es marca de la casa. ¿Mentira? No, es lo que Harry G. Frankfurt llamó 'bullshit', traducible aquí por 'caca de la vaca'. Todo lo que ha dicho desde entonces, su valoración de los resultados, ha sido radicalmente desmentida por sus gestos, desde la salida de Ferraz la noche de autos, delegando en Juan Fernando la asunción de la derrota, hasta el olvido de felicitar a Leire Pajín por unos resultados que calificó de "muy dignos, muy dignos". Luego tuvo que arreglarlo. Es evidente que si él hubiera percibido los resultados tal como los describe, no se habría escaqueado ante la opinión pública desde el domingo. Es, por otra parte, un rasgo de su carácter.

Estos días hemos escuchado muchas valoraciones sobre los resultados. Es verdad que yo he escuchado más, me gusta escuchar todas las valoraciones que se han producido, [soy muy riguroso y me gusta tener en cuenta todas las opiniones] y mira que ha habido valoraciones. Ahora también quiero aportar la mía, quizá un poco más reflexiva, [para eso soy presidente] porque es verdad que algunas se han producido de manera tan inmediata que da la impresión de que no han tenido tiempo para hacer una mínima reflexión, sosegada, ponderada, [muy pensada, sin cabreo alguno y en relación con los hechos. ¿No veis mi cara de alegría?] que siempre es aconsejable cuando se trata de evaluar lo que los ciudadanos dicen y votan [bastaba con uno de los dos verbos; son sinónimos en este caso] en unas elecciones.

Siempre me ha dado un cierto pudor interpretar lo que los ciudadanos han votado,[pero voy a vencerlo] porque siempre considero que los ciudadanos saben muy bien lo que votan en cada momento [esta inanidad es también marca de la casa. ¿Qué tiene que ver que los ciudadanos sepan muy bien lo que votan para que el presidente no deba (del todo) interpretar lo que dicen? La cosa es justamente al revés: siendo muy deseable que la peña sepa muy bien lo que vota, es imprescindible, la primera tarea del gobernante afrontar la de interpretar correctamente la voluntad del pueblo en las urnas] y que debemos respetar de una manera muy sagrada lo que expresan en las urnas.[Lo que expresan las urnas podrá ser sagrado, pero el respeto del gobernante deberá ser laico].


Rectificará más bien tarde, es otro rasgo de su personalidad. Una vez pasadas las europeas vamos a poder enterarnos del verdadero estado de nuestras entidades financieras, especialmente de las Cajas de Ahorros. El sistema financiero más sólido del mundo.

Público lleva hoy a su primera una rectificación que tampoco ha sido explicada por el presidente. Recuerden la infinidad de veces que se ha jactado Zapatero de los 400 euros universales como medida contra la crisis. Medida inútil, podría explicarle cualquier estudiante de Economía: sólo tiene sentido dar dinero a las rentas bajas, en las que ese subsidio es la clave de consumir o no consumir. Evidentemente, los 400 euros regalados a quienes no van a variar sus hábitos de consumo por el maná es dinero tirado.

Recuerden aquella extraordinaria rueda de Prensa en el pórtico de La Moncloa, pórtico de la gloria que enmarcó al presidente y a su ministra de Vivienda, Carme Chacón, para anunciar el maná de la emancipación, aquella inane medida de dar 210 euros a los jóvenes entre 22 y 30 años para ayudarles a pagar el alquiler. Sólo sirvió para encarecer los alquileres en algo más de 200 euros, cosa natural, dada la rigidez de la oferta en el mercado de alquiler de la vivienda. Cualquier estudiante de 1º de Economía podría habérselo dicho.

Marx escribió una buena metáfora que sirvió a Marshall Bergman para titular un interesante ensayo sobre la modernidad: "todo lo sólido se desvanece en el aire". Imaginen lo que pasará con lo líquido. Y aun dicen que tenemos problemas de liquidez.


105 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Gorriarán también analiza los resultados. Completa algunas cosas de las que se dijeron aquí.
GALEUSCAT Y UPyD

rostro pálido dijo...

Buenos días.
¿Soy el único que nunca recibió los famosos 400 leuros?

Pussy Cat dijo...

También Hermann analiza, pero los trajes de Pepiño.
DISUASIONES

Pussy Cat dijo...

Don Rostro; No es usted único, por aquí somos legión los que no los vimos.

rostro pálido dijo...

Como suele decir el patrón: así está el tema.

candela dijo...

El patrón se coló en las ondas. Atribuyó a Luigi la magnífica frase de Churruca. Así que felicidades a éste (a Luigi, siempre y a diario).

Sorry, patrón, por el chivateo, pero a cada uno lo suyo.

Buenos días.

candela dijo...

El PP asturiano (enlace Rostro)inaugurando un nuevo charquito. Luego pasa lo que pasa.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

No, don Rostro Pálido, no es usted el único. Yo tampoco. Ni los 400 aurelios ni la bombilla de bajo consumo. No sé dónde vamos a ir a parar.

rostro pálido dijo...

Hoy es noticia el espeluznante caso del boliviano que perdió el brazo en su curro ilegal.
A partir de aquí se ha puesto a caldo a los explotadores que "contratan" a ilegales.
Pues bien, por razones profesionales he conocido bastantes ilegales que suspiran por encontrar trabajo (evidentemente ilegal y probablemente en régimen de explotación) que les mejore algo su desesperada situación.

Pero es lo que tiene ser inmigrante ilegal, que no te van a contratar para el consejo de administración de Telefónica. Ni siquiera para reponedor en el Carreful.

De otro modo: si todos los explotadores de ilegales decidieran hoy convertirse a la ética y cumplir las leyes, pondrían en la calle a los susodichos trabajadores.

Puedo imaginarme cómo les sentaría la medida a los explotados.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE renueva su blog, con un estudio espectacular sobre el taliban y su entorno. No se lo pierdan.
OSAMA

Sursum corda! dijo...

Buenas.

Pues miren ustedes su declaración porque en la Hacienda Foral de Vizcaya nos han desgravado 400€ como promoción a la actividad económica.


Pero otras noticias tienen menos gracia.
-----


La cúpula de CCM cobró un 14% más pese a sus problemas

EXPANSION Publicado el 11-06-09 , por Jaime E. Navarro

Las dietas del consejo de administración cayeron un 10%. La caja invirtió en diciembre 65 millones en una empresa de energía solar.

Las dificultades que azotaron a Caja Castilla-La Mancha en 2008 y terminaron en su intervención el pasado mes de marzo no afectaron al sueldo de la alta dirección de la entidad.

En conjunto, el personal clave de la cúpula directiva de la caja recibió el año pasado 2,2 millones de euros de sueldo, un 14% más que en 2007, según su informe de gobierno corporativo, publicado ayer.

La entidad, intervenida por el Banco de España, perdió 740 millones el pasado año

Entre estos directivos están el ex presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, y el ex director general, Ildefonso Ortega, sustituidos en sus cargos junto al resto de miembros del consejo de administración por funcionarios del Banco de España tras la intervención. Las pensiones de los directivos aumentaron más de un 26%, hasta los 293.000 euros.

Por contra, las dietas a los quince miembros del consejo de administración por la asistencia a las reuniones de este órgano cayeron en 2008 un 10%, hasta un total de 189.000 euros. En el caso de la Comisión de Control, las dietas de sus siete miembros sufrieron un recorte del 28%

cristalina dijo...

Caramba con la soberbia de ZP, qué ganas tiene de mostrar su YO.

"Es verdad que yo he escuchado más, me gusta escuchar..." "quiero aportar la mía" ... "me ha dado un cierto pudor" ... "considero que los ciudadanos..."


Yo, mi, me, a mí, conmigo.

Ego, me, mehi, mihi, (¿me?)

¿Será estudiado y medido, una parte más del marketing en que se ha convertido la política para este tío?

O será que se cree en serio algún tipo de deidad laica, un mesías por lo civil ... o vaya usté a saber.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos contribuyentes (del remo)

Una cuestión de orden interno.
Como habrán visto publicado en el Boletín Oficial de Abordo, a partir de hoy, el grumete y remero de primera LUIGI RAMONE, pasa a compartir con un servidor la pesada y munífica tarea de retribuír con CortyColes las muestras de ingenio más sobresalientes del día.

Yo seguiré aplicándome a la tarea con la tacañería que me es propia, espero que LUIGI no ande mucho más suelto, que la generosidad devalúa el CortyCole.

Enhorabuena a don LUIGI y buena singladura a todos.

(P.D.: No hemos impetrado la bendición del Patrón, porque, conociéndole, nos iba a decir que no tiene el --- pa ruidos)

¡Ah! Hoy, en Zapaterías Rimadas:
CONTRIBUYENTE: CON DOS NO ES SUFICIENTE

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

CRISTALINA:
Copie Vd. cien veces:

"No citaré de memoria, que luego pasa lo que pasa".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
400 euros por aquí, 300 por allá... sumando: total igual a 700 euros by the face en el mes de junio.
¿Cómo pudimos tener la descortesía de haber olvidado la cartera y haber votado con el corazón el pasado día 7?
(Fannie - ¿Tú dónde aprendiste matemáticas?
Freddie - Nena, yo sólo utilizo el método de contabilidad basado en la teoría de los números de Grandes)

Cthulhu for President dijo...

La hiprogresía es lo que tiene, que te permite anunciar 400 euros pa'l niño y la niña y luego gastártelos en vídeos de viticultores toscanos que no creen en el cambio climático.
Lo que hay que hacer es hiprogritar más que ellos. "¡Quiero mis 400 leuros!" Hiprogriten, hombre, hiprogriten, que el que no hiprogrita no mama.

Chippewa dijo...

Los cuatrocientos euros y las bombillas suponen una contradicción. Son cosas que "iban a dar los socialistas", cuando no se sabe de nada que los socialistas hayan dado jamás, nunca.

Aquí salió el otro día una foto de ZParo en chandal y no daba ni sombra el tio. Como para dar bombillas.

Cthulhu for President dijo...

Cristalina, considérese afortunada de que nuestro Sumo Hacedor no hable todavía de él en tercera persona, como Julio Cesar. Cualquier día sale a la plaza a dar el mitin y suelta "Él os da las gracias por estar hoy aquí".

Chippewa dijo...

Se ha llegado a insinuar, incluso, que Chaves había dado unos cuantos millones a la empresa de la niña. Eso es un burdo montaje de la derecha, derechona, malvada y mentirosa.

Chaves no ha dado nada, se le habrá caido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Hipogriten", qué bueno, don ASHOKE.

"Pepe Pótamo y su hipo-huracanado grito"...

Los personajes eran dos: Pepe Pótamo y So-So, su ayudante.
Por cierto, que SO-SO se parecía bastante a Obama...

Sursum corda! dijo...

Monsieur:


Pues mire usted qué bien le sentaba el dinero de los contribuyentes a Hernández Moltó. Seguro que ahora les mirará a los ojos y les dirá que la derecha sólo piensa en su cartera.

belisario dijo...

Narcisismo desbocado, negación de la realidad, fatuidad, inmadurez, incompetencia, falta de preparación, escasez de luces, ausencia de sentido crítico, sectarismo...

De estos mimbres no podía salir otro cesto.

cristalina dijo...

(D. Ashoke, no dé ideas)


Es que, verá, Monsieur, es latín de barrio, ya sabe ... una aprendió el latín en la calle, de niña.

luigi dijo...

José Luis, el intérprete evanescente.

belisario dijo...

"Nucleales sí, glacias"


Joseluis Lodlíguez, plesidente pudoloso de España.

Feroz dijo...

Mariscal, dígale a su amigo Hermann, que el corrector le ha cambiado una palabra del artículo:

"en lo del carretón de «blanquito» hay gato encerrado."

Supongo que querría escribir "carrerón", pero son cosas que pasan cuando menos te lo esperas.

Esta semana yo escribí en un correo, en mi trabajo, "telemáticamente" y el corrector me lo cambio por "telepáticamente". Suerte que lo vi a tiempo, si no el que lo recibiera pensaría que yo era creyente de esa seudociencia.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

¡Que hiprógritas!

Aitor Mento dijo...

Don Rostro, creo que unas cosas no tienen que ver con otras.

Comprendo perfectamente lo que usted dice, pero no tiene que ver para que al inmigrante, por muy ilegal y en malas condiciones laborales en que esté, se le trate como persona y no como un objeto o mercancía.

A mí me revuelve mucho las tripas ver cómo eso tan pomposo de la "prevención de riesgos laborales" es en la práctica una excusa para crear y mantener directivos con sueldos más bien escandalosos. Mientras que al currito, sea inmigrante o autóctono, se le niegan las medidas de seguridad más básicas so amenaza de mandarlo a la calle. Y que me corrijan, si estoy equivocado en esta apreciación, nuestros expertos en lo económico-laboral FM & FM.

Otra cosa es, sí, la "hiprógrita" ( Ashoke dixit ) rasgadura de vestiduras de los progres. Ellos mismos en sus machitos, donde los tienen, han fomentado este mismo estado de cosas.

Noumenadas dijo...

Este portento del marketing, que sustituyó a Felipe accidentalmente y que se ve tan pagado de sí mismo (fijaros lo que hace con los ojitos cada vez que dice alguna mentecatez), está pero que muy bien respaldado por toda una cla de payasos y payasas, a los que priva el buen rollito de la nulidad. Llámense Público, Esther Jaén, Margarita Sáenz Díez, Sopena, Milá. Todos ellos comparten una misma consigna: la de mantear a su líder mesiánico de la mitad del Planeta, porque en eso les va el chollito.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nuestro candidato al "Miguel Maura Gamazo" del día: Senador John Kerry.

Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Hipogriten", qué bueno, don ASHOKE.

.....................

No se haga de rogar y suelte la mosca, Mesié. Aunque sea un puñado de arcimboldos, que menos no merece el remero.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Este tipo es la bomba. Sólo él es capaz de apelar al pudor para eludir su obligación de interpretar unos resultados electorales claramente adversos, para a continuación, y sin que su pudor se resienta, afirmar rotundamente que hará valer los once millones de votos obtenidos un año antes. Votos sobre cuyo significado no parece albergar duda alguna: son suyos, y sólo suyos, los próximos tres años. No importa lo que los ciudadanos manifiesten en ese período.

Gracias por reivindicarme, doña Candela.

luigi dijo...

Para cualquier interpretación que se quiera hacer del Intérprete, es conveniente tener en cuenta otro importante rasgo de su carácter, José Luis es un simple.

Aitor Mento dijo...

El Innombrable II dijo :

"Añado que es una de las razones por las que UPyD se ha negado, y se negará previsiblemente mucho tiempo, a unirse a coaliciones de pequeños partidos definidos como antinacionalistas: es un viaje demasiado corto y a ninguna parte. Sería como fundar un “partido del no” definido por su antisocialismo o anticonservadurismo. Política reactiva sin capacidad de iniciativa ni otro proyecto que defender su Numancia particular, hasta que Escipión la conquiste o la mate de hambre."

....................

Y digo yo, qué hay de malo en ello ?

Se vé perfectamente el problema, la excepcionalidad de tres territorios , pero se mantiene el error, la transversalidad. Como si en la mismísima Euskadi de la que procede este señor no hubiese un gobierno de coalición no nacionalista. Y luego dicen de Pachichu cuando añora al PNV. Cosas veredes, María Mercedes.

P.D : Insisto, qué hay de malo en defender la Numancia del constitucionalismo y de las libertades ?

Aitor Mento dijo...

Sorry, quise decir un pacto de gobierno no nacionalista.

Feroz dijo...

Yo creo que lo que le da "pudor" a Zetaparo es explicar la mengua de 5.000.000 de votos, pese a todas las medidas populistas, la demagogia derrochada, y el descarado intento de incitar a la reacción de sus adversarios, con el tema del aborto, para que así, sus partidarios se movilizasen ante el grito: ¡que viene la derecha! cual lobo del cuento. Pero, a fuerza de repetirlo, ha perdido su utilidad.

Aitor Mento dijo...

Cristalina dijo :

Es que, verá, Monsieur, es latín de barrio, ya sabe ... una aprendió el latín en la calle, de niña.

..............

Evidentemente. Sabido es que da más prestancia aprender latín con profesores nativos.

Albatros dijo...

Don Aitor, sea quien sea el Innombrable al que usted alude (yo diría que es Gorriarán, pero me puedo equivocar), coincido con él en que las alianzas o asociaciones "anti-algo" tienen las patas cortas: se quedan sin más en la desparición del objeto diana y no tienen preparado nada para suplirlo. Me dirá usted que es una fase previa; bien, pero debería estar incluida en una estrategia o un programa de mayor recorrido que tenga en cuenta las propuestas que suplan en su momento al objeto que se elimina.

Feroz dijo...

En Público y El Plural(en El País, les ignoran) llaman a UPyD: "antinacionalistas", y sus lectores: "nacionalistas españoles", como sambenito.

churruca dijo...

Sobre las motivaciones de los votantes de UPyD, me temo que dispongo de una muestra bien exigua: se reduce a la mía. Y no tiene tanto que ver con el antinacionalismo, aunque es evidente que nacionalista no soy, precisamente, como con reivindicar para la política española un verdadero sentido nacional. Por razones puramente prácticas; nada que ver con resucitar el espíritu de la “cruzada”.

Porque creo sinceramente que nos iría bastante mejor a todos, si en vez de ser la agregación de 17 partes en permanente disputa funcionásemos como un solo país en el que los recursos se administrasen en mejor beneficio de todos, y no a mayor gloria de las 17 castas locales de los “paisitos”.

Aitor Mento dijo...

Don Albatros :

En primer lugar, muchas gracias por su atención.

En segundo, le digo que efectivamente se trata de CMG. Pero es una forma irónica de llamarle, puesto que el Patrón, a cuenta de una polémica que hubo aquí con este señor, se puso estupendo y mandó a parar, diciendo que éste no es el blog de CMG, comparando incluso a algún buen remero con el troll Fedeguico, lo cual fue muy fuerte.
Busque entre las entradas de la Argos "Este no es el blog de CMG" ( por lo visto lo es a medias, sí lo es para meter enlaces de su blog y hacerle propaganda, pero no para debatir sus contenidos ).

Y en tercer lugar, entiendo lo que dice usted, pero lo que yo quiero recalcar es que la supuesta negatividad del "anti algo", en situaciones de excepcionalidad, y en Euskadi la primera, no es tan negativo sino más bien necesario. Precisamente por esa excepcionalidad, que insisto, y no lo olvidemos, ha llevado precisamente a un pacto de gobierno, quiérase que no, con algún sesgo antinacionalista.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No estamos en los pormenores del caso, señor Mento.

Sea como sea, el dictamen ya ha sido emitido: El amo es un cerdo capitalista explotador sin escrúpulos que arriesga la vida de sus esclavos para su propio beneficio.

Kalimero dijo...

Ayer antes de dormir dedique una media hora a repasar el principio de "Centauros del desierto", y estudiar la magistral técnica narrativa de Ford. Y hoy me encuentro con esto:

Feo, fuerte y formal. Hollywood cumple 30 años sin John wayne, el rostro eterno del ‘western’ que tan bien encarnó los valores más conservadores y retrógrados de Norteaméríca

Junto con Eastwood, Wayne ha sido el actor más odiado por la progresía. El primero goza hoy de mayor bula gracias a su talento como director y a la crítica mundial, pero el segundo sigue desterrado del lugar que le corresponde. Sirvan estas líneas para homenajear a uno de los grandes, controvertido en sus ideas, y con una biografía no tan heroica como sus personajes, pero que nos ha legado soberbias interpretaciones en grandes obras maestras. Descansa en paz, Ethan Edwards, Tom Doniphon, Sean Thorton, Nathan Brittles, Tom Dunson, John T. Chance, John Wayne...

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Y en La Vanguardia, este lunes, hubo un articulista o redactor cuyo nombre no recuerdo, que llamo a UPyD "populista".

Sres. Mac & Mae :

Thanks very much. Los progres, como se ve, inasequibles a todo tipo de desaliento.

Cthulhu for President dijo...

Mi top ten de películas "liberal-conservadoras" (sin ningún orden particular):

1. Harry el Sucio
2. Starship Troopers
3. Las invasiones bárbaras
4. Centauros del desierto
5. Sin perdón
6. El manantial
7. El cazador
8. Taxi driver
9. 300
10. Master & Commander

Y una de regalo:

11. Gattaca

luigi dijo...

Lo que mejor interpreta José Luis es a sí mismo, y no es nada pudoroso haciéndolo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el caso de José Luis, lo de Pudor-Oso es una cualidad dual, que añade a la timoratez toda la proverbial torpeza del plantígrado.

Cthulhu for President dijo...

El Batman de Christopher Nolan también es bastante neocon. Pero es que el personaje, por definición, ya lo es bastante. Superman es un moñas, en cambio. Votaría ZP con los ojos cerrados. Spider-Man también votaría ZP. La cosa es más o menos así:

Superman: PSOE
Batman: PP
Iron Man: PP
Capitán América: PP
Daredevil: CiU
La Cosa: PNV
Spider-Man: PSOE
Pantera Negra: IU
Hulk: Los Verdes
Lobezno: PP
La Mujer Invisible: PSOE
Silver Surfer: UPD
Galactus: UPD
Thor: ERC
Wonder Woman: IU

Aitor Mento dijo...

Al hilo del mensaje de don Albatros y mi respuesta, adjunto tabla de equivalencias mentianas :

Innombrable I = Calleja

Innombrable II = CMG

Innombrable III = Savater

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nunca se le confundirá con David Niven…

Muy bueno, Don Hermann. Muy bien traída la imagen, más aún cuanto "níveo" es un sinónimo de "blanco"…

Pepe Blanco, "Goliat Níveo" del poder.

Aitor Mento dijo...

Don Ashoke, se ha dejado usted a los batasunnis, aberrantes pero que también forman parte del panorama.

luigi dijo...

Monsieur, ya que usted no lo menciona supongo que debo entender que la la entrega de pasteles y tartas de Martina de Zuricalday es una competencia que usted no piensa transferir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Partido Popular pretende consolidar el estudio del "bable" en Asturias y crear la figura específica del profesor de asturiano. Según informa El Mundo, el PSOE considera que esta iniciativa es un paso hacia la cooficialidad pero los populares aseguran que ese no es su objetivo.


Si ese es el rumbo con el que el PP pretende ganar las próximas elecciones, yo no les votaré.
Y me da igual que "lo que hay es peor". Ya sabemos de lo que es capaz un vendepatrias.

Cthulhu for President dijo...

La editorial Marvel lanzó hace años una serie llamada The Ultimates en la que se "actualizaba" a los superhéroes clásicos de la casa y se les daba un perfil político mucho más acentuado. Thor, en esa serie, es algo así como un héroe antiglobalizador, una especie de profesional de la manifa y el botellón con un punto aizkolari, rozando siempre lo "terrorista". Probablemente Thor votaría batasuno en esta nueva revisión del personaje, sí. Además, lo de la faceta mitológica me encaja con las fantasías nacionalistas al uso...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido LUIGI:
El obsequio de fina pastelería los Domingos, es fruto de un acuerdo publicitario con algunos afamados reposteros bilbainos.
No sólo no me opongo a que se sume Vd. a tan saludable práctica, sino que le animo a que se abra a otros géneros y productos, siempre que sean de calidad.
-Eso que nos ahorramos, que a nadie le amarga un dulce-

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Les he leído, pero no he logrado la inspiración para decir algon que merezca salir en esta pizarra. Como Novato, arrimado a diario a neverras y quillas, creo que mejor callar que decir simplezas. Y ra a simplezas una: en esta esquina, el PP saca en la europeas el 61,55% y el PSOE el 29,63%, IU 2,98 y UPyD 2,88.

Ahora los socialistas del terreno dicen que van a hacer una ofensiva en las gandes ciudades y el secretario de la cosa pide mayor presencia social. O sea, que van a perder los próximos comicios en los próximos decenios...

Por cierto, Mesie citó (creo) al gran Miguel Espinosa, y su Escuela de Mandarines... no es que sea descaharrante, es que es una crítica al régimen franquista aderezado de surrealismo y cultura asiática.

Otra cosa: ¿La Sgae no ha dicho nada de los poemas leídos y la música interpretada o reproducida del bautizo laico?. Pido investigación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ashoke, se olvida ud de este maravilloso "Peckinpah" tan denostado por violento y misógino…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jajajaja, ¡qué fallo, por Algor!

Este sí que es el Peckinpah.

Cthulhu for President dijo...

Cierto, cierto, Uno, que arregla zapatos: Perros de Paja merece formar parte del Top Ten, e incluso del Top Three liberal-conservador sin lugar a dudas... Un fallo imperdonable, muy bien visto por usted.

Kalimero dijo...

Otro repaso a presidentes americanos...

El joven Lincoln

Feroz dijo...

Elisa Serna: De las gradas a la Universidad ! | 11-06-2009 12:41:31

El futbol está provocando la alienación generalizada de sus aficionados. ¿qué mérito tiene dar patadas a un balón hasta meterlo en la red contraria? El negocio del futbol escapa al control de Hacienda, las cantidades con las que se compran y se venden SERES HUMANOS, en el ciclo de Crisis, deben ser sometidas a moderación ¿de donde salen esos fondos? y son una vergüenza, en la casa de los desempleados. Por una Tasa-antigalactica, ahora ! Ayudemos-nos a salir de la LUDOPATIA FUTBOLERA y llenemos las aulas universitarias, que a todos nos irá muy bién. Se acaban de convocar becas, aunque quienes pagan el alto precio de las entradas de Futbol, no las necesitan.

-----------

Parece que ya la tienen calada:

Para Elisa Serna | 11-06-2009 12:53:03

Anda guapa, que estás ya mu pasada de rosca, que te pareces al Toni de Cuéntame.

Louella Parsons dijo...

PATRON, buenísimo el post de hoy, especialmente la disección del último párrafo. Lo de la interpretación del voto me ha parecido genial.

Cthulhu for President dijo...

Yo creo que Elisa Serna es en realidad un Nexus 6 programado para provocar la hilaridad del prójimo. Sólo que el cacharro se les ha descontrolado por algún fallo en el disco duro y ahora no para de soltar chorradas cual macaco con ametralladora. Que alguien llame a un Blade Runner para que la retiren, por favor.

Aitor Mento dijo...

Yo creo que Eliserna se hace autopropaganda, en plan "no se alienen con el fútbol, sino conmigo, gran sacerdotisa de la progresía ".

Alienación en la Alien Nación.

Lindo Gatito dijo...

Amigo KALIMERO, precioso homenaje a Marion Michel Morrison, que comparto al 110%.

Qué maldita cosa tendrá que ver la personalidad de nadie con su ejecutoria profesional, la de Wayne impresinante en más de un film inolvidable y algunas obras maestras que no tienen fecha de caducidad.

Si vamos a ello, yo no me tomaría un vino con el "Indio" Fernández ni borracho, lo que no me impide reconocer la sensibilidad derrochada en "María Candelaria" o "la Perla".

Es curiosa la manía que tienen algunos de encasillar, casi siempre dando unos espectaculares patinazos, como el sambenito de John Ford de tener simpatías militaristas pro-yankis, como opuestas al espíritu de las naciones piel-rojas. Eso, a despecho de un plano fundamental en "Fort Apache" (el del encuentro de los dos grandes Jefes en guerra, el blanco y el indio, situados en el mismo nivel de dignidad... pero luego de haber mostrado que el militar encarnado por Henry fonda era un poco burro y cuadriculado) y de todo "Cheyenne autumn", sin contar con el personal en nómina en sus películas, como el brujo que le despejaba de nubes (o se las ponía, según requiriese el guión) el cielo de Monument Valley y con cuyo salario vivía toda la tribu.

Razón tenía Flaubert, coño: "La bêtise est quelque chose d’inébranlable; rien ne l’attaque sans se briser contre elle".

Kalimero dijo...

La Secta, que programa engendros de Chuck Norris (furibundo republicano convertido en independentista texano) en prime time, no creo que haya dedicado un minuto de su programación a John Wayne.

Y a Bibiana Aído la condenaría a visionar, como en "La Naranja Mecánica", una y otra vez "El Hombre Tranquilo".

belisario dijo...

Que el tipo más exhibicionista que ha dado la política española hable de pudor es como ver a Cicciolina haciéndose pasar por Santa María Goretti.

Kalimero dijo...

Juristas (y juristos) de la tripulación, aquí tienen trabajo...

Condenan como violencia de género una agresión en un matrimonio de mujeres

Kalimero dijo...

Un poco de educación:


Uno de cada cuatro niños no tiene el nivel básico para pasar a la Secundaria en Cataluña


El artículo repite los tópicos de las diferencias socioeconómicas y la inmigración de siempre, pero entre los comentarios, hay alguien que se merece un premio de verdad:

lununa - 11-06-2009 - 13:28:54h

Cuando mi hija estaba en segundo (2007), le hicieron a todo el curso unas pruebas de la Generalitat, que se suponía que eran totalmente anónimas. Como los resultados de mi hija excedían de lejos los de el resto de los compañeros, (9,7 de promedio) y además somos inmigrantes, y yo soy divorciada, lo cual nos convertía en disfuncionales, me mandaron llamar del cole, para ver que teníamos de extraordinario. Y no hay nada extraordinario, solo que no le he comprado consola, que me ocupo de que la niña haga los deberes, que haga algunas extraescolares, que lea, y le doy ejemplo trabajando, estudiando, leyendo y aprendiendo cosas nuevas. Lo que quiero decir es que creo que no tiene nada que ver el origen social de los chicos, si se los educa en una cultura de esfuerzo y trabajo.

Con muchas madres (y padres) como esta mujer, habría esperanza a pesar del empeño político en destrozar la enseñanza, sea cual sea el idioma que se use.

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Justo el día en que se me avería Internet en la oficina, van y se me ponen cinéfilos...

Pues permitan que yo me ponga conspiranoico...
RodrígueZ ha demostrado, sobradamente, que una de sus metas era la renovación/eliminación de los barones heredados desde el felipismo y post-felipismo primario...
Chaves era intocable en su feudo... de repente, le llaman de Madrid a un cargo que no le puede aportar nada, carente de contenidos y sin una finalidad objetiva... y le estalla un petardo bajo el culo en forma de algo que odian más que a un paleocón,... la portada de "El Mundo"...
¿Tendrá Chaves una daga en forma de "zeja" entre los omóplatos?

Y, con el remero que se ha atrevido a sugerir que Spider-Man votaría RodrígueZ -por mucho que lea a Heinlein y a Ayn Rand- ya tendré más que palabras...

benjamingrullo dijo...

Kalimero, si le gusta Centauros del Desierto no se pierda el análisis que hace Eduardo Torres-Dulce en el libro “Personaje, acción e identidad en cine y literatura”

Kalimero dijo...

Gracias, Benjamingrullo, lo tendré en cuenta. Desgraciadamente, veo que las bibliotecas municipales no lo tienen. Habrá que buscarlo...

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Horror!!! Miren en lo que ha degenerado lo de las exhumaciones:
Como se entere Zapazanjas...

Kalimero dijo...

Dedicado a nuestro querido Fedeguico:

Una productora tendrá que pagar 24.000 euros a Alcaraz y su mujer por un vídeo ofensivo

Más que nada, para que vaya preparando la cartera, por si acaso...

Pussy Cat dijo...

Ya tenemos encargado este nuevo teclado

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con tanto cargo es natural que no tenga tiempo de ir a la pelu…

churruca dijo...

Rescato este comentario de un lector de Público a la noticia sobre violencia de género que trae Kalimero. Degusten ustedes esta ración de empanada de género.


Vigo | 11-06-2009 17:41:19
Estamos hablando de roles de género, no de hombre=lesbiana, sino aquellos roles atribuidos a los hombres que determinarían lo masculino, sobre aquellas caraterísticas atribuidas a lo femenino.

Ha quedado claro, ¿no?.

balsera dijo...

Mientras aquí seguimos batiendo record guiness y hablando del sexo de los ángeles, la turbo-locomotora francoalemana ya ha escogido el maquinista y su ruta.

ballestilla dijo...

La primera legislatura es la de los asuntos internos: arreglar el agujero de RTVE, acabar con ETA, una nueva ley de educación... En la segunda, el paisito se ha quedado pequeño, hay que dejar huella en el exterior. Curiosamente, todos los presidentes ven en el otro lado del Atlantico a su alter ego.

Zapatero, una vez visto que los empeños son irresolubles y que los problemas que quedan tienen baja rentabilidad electoral, tenía pensado volcarse en dejar su impronta en el tablero mundial. Y qué mejor plataforma que la presidencia de turno de la UE?

Sin embargo, no han sido los españoles, no-no, los que le han frustado sus expectativas. Han sido los europeos, que han preferido a los tiburones de madriguera y los visones carnívoros.

Victoria del Partido Popular Europeo: 264-161

Ahí está el problema, y es gordo. Ayer por la tarde Borrell y Carrillo reflexionaban sobre el vuelco en la cadena de radio amiga. Qué triste panorama, desolador, ya no quedan europeos con conciencia!

El tándem Sarkozy/Merkel es imbatible. Hasta Berlusconi tendrá más predicamento. Y para colmo de males, Brown está al caer y Cameron tiene muy malas intenciones.

Zapatero soñaba con encarrilar el proceso europeo. Un golpe audaz y astuto, como en el Estatut. Toda Europa rendida a sus pies y Obama asintiendo con la cabeza.

Después de los resultados del domingo, todo es más difícil. La socialdemocracia es una jaula de grillos y los conservadores a poco que se unan con los liberales, harán lo que quieran.

Su catapulta convertida en un foso. Por eso está triste, su enfado no es con los españoles, esos le respaldan con "sus" 11 millones de votos, son los idiotas de los europeos que se han interpuesto en su camino hacia la gloria.

novatosinfin dijo...

Referente al post del Patrón (y sin que sirva de precedente, que soy muy aficionado a los off-topics): Lo que le pasa al gurú gafe es que no comprende como el pueblo, con todo lo que hace por él, no ha apoyado a su partido, el partido guía y lucero del alba. Es la didáctica del Sumo Lider: si el pueblo no me ama, es que el pueblo está equivocado.
Y así todos sus secuaces imbuidos de su nueva religión.

Y sigo preguntando ¿LA SGAE NO VA A TOMAR POSTURA CON LOS POEMAS LEIDOS Y LA MUSICA INTERPRETADA Y OÍDA EN EL BAUTIZO LAICO, respecto de los derechos de sus autores? A lo mejor piensan que es como el "Que alegría cuando me dijeron", o sea, que usurpan la liturgia, la desnudan de su significado religioso, la visten de ropajes progres y... alehop bautizo laico habemus.

Por cierto, siguiendo los topics de mi tierra: Investigan al único representante de IU en la Asamblea Regional por unos pagos no aclarados de 20000 euros en un viaje a Sevilla para analizar el sistema de soterramiento de recogida de basuras, gastos producidos en cenas y en locales de alterne. Por estos hechos detuviero a varios. Leanlo en www.diarioelfaro.es

novatosinfin dijo...

Hablando el gurú-gafe, miren lo que hizo el chavalote (porque eso ha sido el gafe, sin duda): Joseluis inició la campaña en Murcia, recuerdan, no?, pues bien, una hora antes, una grua del sistema de televisión del PSOE se desparramó por el suelo hiriendo de diversa consideración a varios asistentes...
Lo que mal empieza... termina como el culo-

Ya se... neverra


Por lo de lo sjurisconsultos: lo que ha hecho el juez condenando a la dama que agrede a su esposa es consecuencia lógica de la ley, que no permite que, en una agresión en un matrimonio gay no se puede acoger a la Ley de violencia sobre la mujer, por el simple hecho de que ninguno es mujer. Está claro no? Explicado rápidamente y sin tecnicismos.

balsera dijo...

¡¡Canastos!! La Vice Presidenta no ha votado.
Es más, en Beneixida -pueblo de la vice- el PSOE ha sacado menos votos que UPyD. Ji, ji, ji

balsera dijo...

POSI..... 215 votos
PSOE..... 0 votos
UPyD..... 1 voto

Y ahora los del POSI a cantar Santa Rita, Rita, Rita... lo que se da no se quita.
Jua, jua, jua.

¿Se imaginan si fuera así?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Novato, siendo de IU no es de extrañar que la operación se llame "reciclaje"…

(Algún día habra que estudiar el nexo de común unión -no comunión, por Algor- que tienen casi todos los representantes de política municipal de nuestra piel de toro a la hora de visitar los puticlús a cargo del dinero que no es de nadie)

Pussy Cat dijo...

Ojo al detalle

novatosinfin dijo...

Miss Pussy Cat, lo dice por el perro, por el nombre del can, por todo en un conjunto?
Hay que tener valor (o mala leche), para tener el nombre del susodicho, siempre que se nombre al cánido, en la boca.

Pussy Cat dijo...

Sí, claro, es por el nombre. También tengo una amiga que le puso en su día a un chucho Setién, y si se lo afeaban decía que el animal era perro pastor.

luigi dijo...

El perro Arzalluz será de raza vasca-vasca, supongo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También tengo una amiga que le puso en su día a un chucho Setién,

Pues qué "putada" para el pobre perro, Doña Pussy

churruca dijo...

Sabe Dios, D. Luigi. Lo que es seguro es que tiene una mala leche espectacular.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ¿era un setiéninglés o un setién irlandés?

luigi dijo...

Y será un gran recogedor de nueces, Churruca.

Red Hispania dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com


RH

Pussy Cat dijo...

Simplemente Setién, orgullo de su raza.

ballestilla dijo...

Si prospera esta iniciativa, Aído debe dimitir

Dr. Asclepio dijo...

Acertada la idea de licuefacción, patrón.
Baumann le llamaría "Presidente Líquido"
Es verdad que en sus manifestaciones, en su proceder, se trasluce una inconsistencia esencial, que es el fundamento de la sociedad líquida.
Decidido a que las palabras estén al servicio de su política, su decir es un conjunto de dichos que forman tirabuzones vacíos que exudan una sobreestimación de sí mismo realmente inquietante.
Hay como un eco de sentido infantil,"verdad mamá que soy el mejor", que además de cargante, resulta siniestro.
Se despeñará. Si empujamos lo bastante.

Dr. Asclepio dijo...

Yo tampoco he recibido los cuatrocientos golpes de Zapatero.
Y tampoco me tocó ningún Audi.
Y ni un puto cortycol.
Creo que aquí hay una conspiración en marcha. No diré más. Pero como las cosas no se arreglen, me chivaré al Patrón. Aunque no sé para qué. Desde que canta en la radio ya no es el mismo.

luigi dijo...

José Luis desaparecido, una retirada a tiempo es por una derrota.

Salvador dijo...

Aitor Mento dijo...
Buenos días.

No, don Rostro Pálido, no es usted el único. Yo tampoco. Ni los 400 aurelios ni la bombilla de bajo consumo. No sé dónde vamos a ir a parar.

9:54 AM

..............

Ni usted ni nadie, querido amigo, los 400 aurelios, como usted los llama, no se reciben, son una desgravación en el Impuesto sobre la Renta. O bien se descuentan en nómina, desde junio a diciembre del año pasado, o bien en la declaración de la renta de este año. Si usted no ha apreciado eso, o bien no tiene nómina, cosa que la-mento, o bien no ha realizado su declaración correctamente, cosa que también la-mento (por cierto, qué fue de su hermana? se le echa de menos).
En cuanto a mi identidad que tanto le preocupa, le diré que ni poseo otra identidad, ni blog, ni nada parecido, sólo soy uno más.

Buenas noches, remeros.

cristalina dijo...

El Mundo

"El juez condena a Fernando García [padre de una de las niñas de Alcàsser] a pagar 285.000 euros por 'injurias graves'"

No sé qué habrá dicho este tío, pero el paquete que le ha caído me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que no sólo se permite a los etarras una actitud imperdonable en los juzgados, con amenazas e insultos directos a jueces, policías y víctimas, sino que también salen "ilesos" aquéllos que sin ir más lejos, queman una foto del rey o una bandera española en plena calle, o pitan ante el himno español.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Cristalina, o al juez Garzón 100 eurillos por el lapsus del narcotraficante que se encontró libre sin comerlo no beberlo…

Buenas noches nos de Algor.

cristalina dijo...

Ya, D. Uno, pero hablábamos de injurias, no de narcotraficantes fugados.

Es que de ésos no sé a cuánto el kilo.