24 junio, 2009


La unidad de la izquierda, en entredicho



En la foto, puede verse a la izquierda propiamente dicha, al completo.

El diario Público da cuenta en su portada del impresionante espectáculo que se pudo ver ayer en el Congreso de los Diputados. A las diez y media de la mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Caongreso de los Diputados, alcanzaba un acuerdo con las fuerzas de la izquierda, la autodeclarada 'verdadera izquierda', compuesta en esta legislatura por los diputados Gaspar Llamazares y Joan Herrera. El objeto del pacto es lo que formula con toda precisión la portada del diario que aquí reproducimos: "subir impuestos a los ricos", expresión que se hermana con "la crisis, que la pague el capital".

Después de repartir el texto acordado, los socialistas preguntan a Llamazares/Herrera sobre lo que piensan votar la semana que viene en el primer lance presupuestario que tendrá lugar dentro de ocho días. A las dos y media de la tarde, la verdadera izquierda hace saber a la realmente existente por boca de Joan Herrera que no va a apoyar al Gobierno en la definición del techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado 2010.

A partir de entonces, los socialistas empiezan a llamar de manera apremiante a IU, con resultados más bien modestos. A las seis de la tarde, el portavoz Alonso le dice al secretario general del Grupo, Madina, sobre poco más o menos: sal a explicarlo tú, que a mí me da la risa". Éste cumple el encargo con pulcritud, anuncia que retira la enmienda y media hora después lo confirma Alonso. La abstención de CiU bien vale esta misa, aunque seamos laicos. Robin Hood ficha como tesorero del sheriff de Nottingham.

Ay, los buenos viejos tiempos, quiero decir estos últimos quince meses en que los buenos oficios negociadores de Ramón Jáuregui, permitían alcanzar todo acuerdo que no fuera imposible. ¿Quién envió a este hombre al Parlamento europeo? Pues fue el mismo que equivocó la cerrada salva de aplausos que recibió en el grupo en nombramiento de Eduardo Madina para sucederle. Lo que era la doble simpatía que el diputado por Vizcaya despertaba en ellos (como persona y como víctima) fue interpretado por el líder máximo como una prueba evidente de que "ahora sí hemos acertado".

Ramón Jáuregui se despidió ayer del Congreso con el aplauso unánime de todos los diputados puestos en pie. Esa es la prueba evidente de que Zapatero había acertado antes, cuando lo nombró, pero el antiguo segretario general del grupo socialista es un modelo alternativo a lo que le gusta al presidente: Aídos, Pajines, Bernats, Malenis, Bermejos y otras formas de intelectualidad y competencia alternativa. En realidad, la unanimidad en el reconocimiento del Congreso a Jáuregui es la prueba para Zapatero de que no era el hombre adecuado para el cargo. Paciencia. Aún ha de nombrar ministro a Pedro Zerolo.


113 comentarios:

el richal dijo...

"Caongreso de los Diputados"

fantástico...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... pues yo no andaria haciendo esas bromas, Patrón, que como no haya brotes verdes a final de año el Presi nombra a Zerolo... si así tuviera de claro el tratamiento contable de los gastos de constitución...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No nos entristezcan esas fisuras entre la Verdadera Izquierda y la Izquierda Existente. Otras soldaduras demuestran ser más férreas, como las que hay entre nacionalistas y socialistas gallegos a la hora de defender el caciquismo ligüístico, que tan suculentos resultados ha dado en el País Vasco y Cataluña, y que los peperos -esos fachas- han puesto en riesgo en Galicia.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
EL NACIONALISMO GALLEGO ENSEÑA SU FEA JETA

El BNG alerta de "un desembarco de personas de fuera" en Galicia.

La pretensión del Partido Popular de Galicia de que en esa comunidad se permita a los opositores elegir el idioma en el que se examinan, ha despertado las iras tanto de los nacionalistas gallegos como de los socialistas.
El diputado del BNG Bieito Lobeira ha afirmado que tal reforma abre la puerta a un "desembarco" de personas de fuera que "no conocen la lengua y la cultura".

¡Veciños, veñen da fora!
¡Salid gallegos de casa
que es muy grave lo que pasa!
¡Galicia entera se escora
porque los pies forasteros
han hollado, en mala hora,
esta tierra de gaiteros!
.

(SIGUE)

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
VIVERO nuevo, estupendo.
ANGELES DE LA GUARDA

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

el richal dijo...

ya puestos a que nos den por el ojal, que lo haga un profesional...

Triquiñuelas dijo...

De todas formas, guardo buenos recuerdos de
ELLA

espia ruso dijo...

-Urkullu
-Urzullu
-Arzullu
-Arzallus
Si no fuese por la S la metamorfosis hubiese sido perfecta. Ya me lo imaginaba. Solo había que verle la cara ante las cámaras; esa manera de hablar, esa mirada atravesada, ese no saber encajar las contrariedades. En fin que les voy a contar que Vds. no sepan.
Lo de echarle las culpas a todos los demás del odio hacia todo lo nacionalista ya colma el vaso. Ese odio es el que ellos han fomentado durante tanto tiempo de gobierno sectario y corporativista. ¡ Patético Urkullu !

el richal dijo...

-Urkullu
-Urzullu
-Arzullu
-Arzallus
-Zurullo

navarth dijo...

Y en aquellos días habló la Izquierda Verdadera y dijo: voy a subir los impuestos a los ricos excepto si son de Cataluña, pues a éstos les serán devueltos en forma de inversiones.

Triquiñuelas dijo...

De esta otra, también los recuerdos son magníficos

Ya me voy, me voy, voy, ya.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La actitud de los socialistas gallegos, calificando de "18 de Julio lingüístico" la reforma del PP que permitirá a los opositores examinarse en castellano, no deja lugar a dudas de lo que significa para el PSOE el "Estado de las Autonomías":

Allí donde el socialismo tiene posibilidades de arrimarse al nacionalismo, gobernará con las tésis de éste, que consisten en: "Lo nuestro para nosotros, y lo de los demás, a medias".
No es una hipérbole, es la cruda realidad.
Oir a un gallego clamar en su parlamento contra "El desembarco de personas de fuera, que no conocen nuestra lengua ni nuestra cultura"... ¡A un gallego, el pueblo más emigrante de Europa!

Es la prueba de que Sabino Arana vive y habita entre nosotros.
Y de que el PARTIDO SOCIALISTA le sirve gustoso.

Triquiñuelas dijo...

LOS RICOS

candela dijo...

Ayer ZP, en su tono de Rey de la república moral, volvió a asegurar que de reforma laboral, nada de nada.

La declaración suponía la respuesta a MAFO que consideraba indispensable la reforma.

Y dijo El: él es el experto, yo soy el gobernante.

El inexperto se descubrió sin inmutarse.

el richal dijo...

Sabino, sal de este cuerpo! el nombre del Señor te lo ordena...

Triquiñuelas dijo...

Entrevista a Rosa Díez en... La SER

Esto ya no es lo mismo. A mí como que no..

navarth dijo...

Monsieur, no puedo estar más de acuerdo con usted. El nacional-paletismo aprovecha la predisposición natural a aceptar cualquier pretexto con tal de poder jugar con ventaja, y el idioma autóctono proporciona una barrera de entrada formidable a sus usuarios. Por eso, creo que estaría bien que Feijoo aclarase eso de la cortesía lingüística, que parece querer decir que, en las oposiciones, se podrá escoger entre el castellano y el gallego… para acreditar los conocimientos de gallego.

luigi dijo...

José Luis, la kriptonita de SuperGaspi.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
Así que...
Se espera otro desembarco en las costas de San Cayetano*
En cierto modo, creo que tiene razón: no estaría de más que se les hiciera un test de gallego a los xunteiros
porque, para mí, lo que usan en sus escritos es otra cosa.

(*¡Toma normalización topográfica, Benitiño!)

Triquiñuelas dijo...

El tema de las lenguas y las imposiciones siempre es algo peliagudo de tratar. Lo mismo ocurre en AAEE. No es fácil el entendimiento entre formas de ver las cosas de modo totalmente diferentes. Los intérpretes son MÁS necesarios que el dominio de las mismas.
El Gobierno, después de sopesar pros y contras, ha decidido la contratación de profesionales especializados en interpretación.
Al buen entendedor..

espia ruso dijo...

Su metamorfosis es un poco más drástica D. Richal pero la comparto totalmente.

Triquiñuelas dijo...

Todos somos seres humanos, depositarios de las esencias democráticas y experiencias de nuestros mayores

Dios, ayúdame!!

Belosticalle dijo...

"El sentimiento de agravio del PNV rompe la unidad de los partidos en 72 horas..." (El Correo)

La frase que le ha hecho pupa: “Se acabó la impunidad”. Ahí duele.

Estas reacciones del PNV son ya clásicas. Es consecuencia de tener ‘dos almas’. Cosa que en el resto de los mortales se llama desdoblamiento de personalidad , feudo de psiquiatras.

Al partido jeltzale es como para preguntarles: “Pero bueno, ¿ustedes con quien están? Porque esto es un por o contra ETA, no se líen ustedes.”

(Y no, parece que no se lían.)

Armando dijo...

Por cierto, alguien sabe algo de lo de Garmendia?

El Sr. Fuster demintió lo de ABC...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Como en Irlanda! ¡Como en Irlanda!
gritaba Alfredo Brañas.
Pues eso: como en Irlanda... del Norte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno, señor RICHAL:
Esta nave venía necesitando un exorcista.

Amigo NAVARTH:
Parece que la "Cortesía lingüística", que es poder examinarte en el idioma que hablas, no ha gustado tampoco a los representantes de Comisiones y UGT, cosa que no deja de ser chorprendente.
(Se ve que, a falta de ELA y LAB, allí son ellos quienes asumen el papel de sindicalismo caciquil)

Realmente ¿Queda en este país alguien que CREA EN ESPAÑA COMO ESTADO? ¿Queda alguien que crea que la ciudadanía española es fuente de derechos y libertades?
Porque, si no es así, no se entiende bien a qué coño están jugando todos...

El problema de este país es que la hipocresía es necesaria, porque LOS POLÍTICOS saben perfectamente que esa España ya no existe... pero SUS VOTANTES no se han enterado todavía.
No se han enterado porque no conviene que se enteren.
A los socialistas les resultaría muy difícil explicar a sus votante de fuera de Cataluña o Galicia, que en esos lugares están haciendo lo que pueden para que ellos no puedan jamás aspirar a un puesto de trabajo cualificado.
Es difícil explicarle a un andaluz que está votando a un partido que, en Cataluña, le considera un ciudadano de segunda, que necesita reconvertirse en un pseudocatalán y educar a sus hijos en una lengua distinta a la suya para que, al menos ellos, tengan derechos, como los blancos.

Y lo sorprendente es que, de momento, el PSOE sigue consiguiendo sus objetivos.

Eso no dice mucho de nuestros conciudadanos, las cosas como son.

belisario dijo...

Los mosquitos togoleños se han ganado la consideración de especie protegida.

belisario dijo...

- A media tarde:

¡Eso, muy bien, ole Zp, que se jodan los ricos, viva la izquierda, a por ellos!


- Al anochecer

Estoo, uh, ejem... plof.

el richal dijo...

A los socialistas les resulta muy fácil (hasta ahora) explicar a sus votantes todo eso que usté cuenta, señor de Sans-Foy. Unos leuros por aquí, otro por allá, y el saberse guapo y de izquierdas es suficiente...

goslum dijo...

Me ha venido a la cabeza aquello de que "una multa es un impuesto por ser malo, y un impuesto es una multa por ser bueno". Y no sé por qué.

Exiliado dijo...

Hoy, a cuenta de la unidad como flor de un día, rota por las rabietas del PNV,Tonia Etxarri en El Correo:"El cambio es para todos". Toma nota Urkullu

Triquiñuelas dijo...

Sans-Foy dijo:
"Realmente ¿Queda en este país alguien que CREA EN ESPAÑA COMO ESTADO?"
No tenga ninguna duda. Algunos son guardianes de sus més puras esencias

luigi dijo...

José Luis rico, Gaspi pobre. Drama estatal en un pacto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y habitó entre los hombres... y entre las amas de casa...

Chippewa dijo...

Los ricos que adoptaron a Gila eran tan ricos que comían sopa todos los días y se hacían las radiografías al óleo.

No hay nada más difícil que el arduo arte de las definiciones. Rico, al final será el que gana la cuarta parte que Chuckyleire porque aquí de lo que se trata es de ordeñar la vaca y la vaca ya se sabe donde pace y donde trabaja.

Chippewa dijo...

Nada detendrá la inmensa deuda sudamericana a la que nos dirigimos con la rectitud de un misil. Ni las subidas de impuestos ni nada. Estos ludópatas del gasto tienen el poder y cuando el poder lo tienen tipos así ya se sabe lo que toca: fútbol, deuda y tango.

Kalimero dijo...

Nos dirigimos a marchas forzadas hacia la argentinización del País, ya que cuanto más tiempo pase, más harán de la compra del voto su objetivo de gobierno. Ya no tienen otra burra que vender...

Chippewa dijo...

¿Hay alguien que no esté en ERE?

Obama, colocanos a todos!

churruca dijo...

Genial Vidal Cuadras.

“Vidal-Quadras también sistematiza qué ventajas aporta el perfil científico a la vocación política. Estas ventajas son cuatro, según el político catalán:
………………………………………………………………………………………..
Por último, en un guiño cómico, Vidal-Quadras señala la conveniencia de que un número creciente de científicos se incorpore a la política, “aunque sólo sea porque un científico en el supuesto de que llegara a La Moncloa jamás le diría a su cónyuge en la intimidad del tálamo: ‘no te puedes imaginar la cantidad de españoles que podrían ocupar mi puesto’. Y es que un científico puede perder en su tránsito por la política muchas de sus virtudes, pero siempre conservará el pudor a la hora de aventurar estimaciones estadísticas”, según Vidal-Quadras.

luigi dijo...

José Luis cazatalentos/José Luis cazafantasmas

candela dijo...

Lo de la argentinización cada día más posible. El peronismo ya lo tenemos, la deuda también. El futuro está muy negro y El sigue sonriendo.

Artanis dijo...

Buenos días...
¿No estará insinuando la claque rouresista que RodrígueZ se está volviendo de derechas?

Confío en que Monsieur le niegue el asilo en el club de los paleocones...

Item más...
Dña. Psussy D. Uno, disculpen que no les contestara anoche; mi módem a pedales ya se había desconectado...

(D. Rattus, me alegra verle de vuelta... ¿no será vd. el que se fugó a Togo con la caja de herramientas desaparecida?)

(Una cosa más... Júrenme que El Richal no es Tomás Gómez...)

churruca dijo...

Parece ser que la ley de abolición de la pena de muerte en Togo será llamada Ley Zapatero. Al paso que va, no sería extraño que Rodríguez terminase por ocupar el lugar del señor Murphy. Ni inmerecido, desde luego.

pitufona dijo...

Estimada Candela, se ha olvidado del papel de los sindicatos que tambien se suman a nuestra argentinización, el caso de Madrid es evidente.

Sursum corda! dijo...

13:06 Detenido en Francia el presunto etarra Mikel Barrios Santamaría

La Policía francesa detuvo hoy al presunto miembro de la banda terrorista ETA Mikel Barrios Santamaría en la localidad francesa de Saint-Palais, en el País Vasco francés, confirmaron a Efe fuentes de la investigación. El arresto se produjo como resultado de una operación conjunta con las fuerzas de seguridad españolas, añadieron

Sursum corda! dijo...

Los nacionalistas de la invencibilidad de ETA pueden seguir con su esperanza de rentabilizar conflictos dedicándose a abogados matrimonialistas.

el richal dijo...

oiga doña Artanis, sin insultar, eh! que una tiene su corazoncito...

el richal dijo...

lo de los sindicatos si que es un acontecimiento planetario...
Son los únicos del mundo que se manifiestan en contra de la oposición...

candela dijo...

Pues sí, Pitufona; tiene usted mucha razón y no se en qué estaba yo pensando.

luigi dijo...

Devuélveme los Presupuestos Generales y quédate con todo lo demás. José Luis a SuperGaspi, amor traidor.

josejazz dijo...

buenas tripulación

Lo del PSOE está inspirado en uno de los principios del marxismo, don Groucho Marx, cuando dijo: "estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros".

Daedalus dijo...

¡Lo que habría disfrutado el pobre Stanislaw Lem!

Siete traductores para el debate entre Chaves y las comunidades en el Senado

Buenas tardes

Artanis dijo...

Auqnue está en italiano, en este clip,
puede verse una parodia aproximada de lo que podrían ser Chaves y sus traductores... aunque "Ariquitraum" Chaves nunca se parecería a Belmondo...

Del albano (no Al Bano, sino como Kadaré) al italiano en cinco interpretes...

el richal dijo...

14,30 hora Zulú
Espacio aéreo de Togo.
Avión de las Fuerzas Armadas Españolas
Falcón Presidencial.


-Presidente, presidente, Felipe González, por la linea 1
-Presidente, Juanlu Cebrian por la 2
-Presidente, presidente... Almodovar por la 3
-Presidente, presidente!! Emilio Aragón por la 4
-Presidente, presidente, presidente!!! Ana y Victor Manuel por la 5
-Presideeeeeenteeee, presideeeeeenteeee!!!! Mercedes Milà por la 6
-Presideeeeeenteeeeeeeeeeeeee!!!!! Sardà y Ramoncín por la 7
-Presideeeeeeeeenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
-¡Basta ya! Soraya, llama a Mari Tere y que le diga a Joan Herrera que se ólvide de de subir los impuestos a los ricos...

Chippewa dijo...

Muy bueno el chiste, tan real como la vida misma.

Olivia dijo...

El Richal es de una estupendísima familia, por favor. Y aire fresco (de frescales), que se agracede mucho.

navarth dijo...

RECETA PARA LA ARGENTINIZACIÓN DE UN PAÍS

Indicaciones:
Este cóctel es muy recomendable sobre base social previamente macerada intelectualmente. No es necesaria una gran preparación por parte de los dirigentes, pero sí altas dosis de irresponsabilidad y/o falta de escrúpulos

Ingredientes:

1) Utilización masiva de la demagogia (nota: las marcas pueden variar, pero funcionan igual de bien “Populismo” (Latinoamérica) y “Progresismo” (España).

2) Utilización del erario para comprar voluntades y para el otorgamiento de subvenciones a grupos afines (nota: en un estado territorialmente fragmentado, hay que estar dispuesto a desembolsar mucho más)

3) Control de los medios de comunicación mediante canalización de dinero público a los grupos afines.

4) Utilización de una fuerza de choque mercenaria contra los adversarios políticos. (nota: se desaconseja, en sociedades buenistas, el empleo de camisas pardas, correajes vistosos y demás atrezzo paramilitar que puede alarmar a la población. Por el contrario, es mucho más recomendable que estas fuerzas se disfracen de sindicatos)

Dado que los puntos 2, 3 y 4 implican la utilización masiva del dinero público, inevitablemente se producen ciertos efectos secundarios perniciosos sobre la economía:

- Imposibilidad de control del gasto público.
- Crecimiento incontrolable del déficit.
- Progresivo desplazamiento de la iniciativa privada (improductiva, a efectos políticos)

Por eso, este cóctel resulta bastante indigesto para los ciudadanos. Esto hace necesario añadir un ingrediente más (un digestivo, podríamos decir):

5) Creación artificial de un enemigo para canalizar el descontento (nota: lo idóneo es que sea el adversario político) Actuaciones puntuales recomendadas:
- Creación de una memoria histórica ad hoc.
- Desenterramiento de cadáveres.

Se puede añadir una sombrillita y unas bengalas. ¡Que lo disfruten!

el richal dijo...

que visionaría fue nuestra Carmen Calvo y que "Calvo" intelectual nos hizo a todos los españoles cuando pronunció aquello de que el dinero publico no es de nadie.

Bendita sea, doña Julia y dios salve a doña Carmen Calvo...

Olivia dijo...

Para el frescales y otros:

Qualsevol nit pot sortir el sol

Jaume Sisa

fa una nit clara i tranquil.la, hi ha la lluna que fa llum,
els convidats van arribant i van omplint tota la casa
de colors i de perfums.
heus aquí a blancaneus, en pulgarcito, els tres porquets,
el gos snoopy i el seu secretari emili, i en simbad,
l'ali-baba i en gullivert.

oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum.
a casa meva és casa vostra si que hi ha cases d'algú.

hola jaimito, i doña urraca, en carpanta, i barba-azul,
frankenstein, i l'home-llop, el compte dràcula, i tarzan,
la mona chita i peter pan.
la senyoreta marieta de l'ull viu ve amb un soldat,
els reis d'orient, papa noël, el pato donald i en pasqual,
la pepa maca i superman.

(Y sigue)

La clave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

¿Es Llamazares rico? ¿Es Madrazo pobre? ¿Hay que subir los impuestos a Cayo Lara?

¿Y quien es Cayo Lara? La fama es difícil de conseguir y cuando la consigues van y te suben los impuestos.

La clave dijo...

Le esta faltando cintura al presidente...debia haber pactado con los dos de "toda la izquierda" una subida de impuesto a los ricos y con CIU, PNV y PP una bajada de impuestos a los ricos y una reducción de subvenciones a los pobres....acaso no es lo que ha hecho con las comunidades autonomas...decir que "si" a todas...

Chippewa dijo...

Fuentes generalmente bien informadas aseguran que don Emilio Botín está preocupado. Don Emilio, como todo el mundo sabe, es rico, y si suben los impustos a los ricos don Emilio será el primero en sufrir las consecuencias.

Creo que por las noches no puede dormir.

belisario dijo...

Zapatero, testigo de excepción en la sesión de la Asamblea Nacional de Togo que ha aprobado la ley que abolió la pena capital, con un voto unánime, tomó la palabra ante los parlamentarios para decirles que su voz era hoy "la voz de África, la voz de la justicia y de la dignidad humana".

---

La voz de África, de la justicia y de la dignidad humana. ÉL es todo eso. Y está al frente de nuestros asuntos. No es para tomárselo a broma: urge incapacitarlo.

García Francés dijo...

Dª Candela, si usted baila tangos me ofrezco como pareja y para pasar la gorra después , ¿quizás en la Plaza Mayor?

La Familia Real, otro chasco

Nunca he sido monárquico por tradición familiar pero, lo confieso sin rubor, sí he sido juancarlista desde aquella noche en que, mientras yo velaba pegado al transistor, mi amigo Javier empujaba sin parar. Por si nos fusilaban al día siguiente. SIGUE...

La Familia Real, otro chasco

Chippewa dijo...

Dadas nuestras tradicionalmente buenas relaciones con la República Golpista de Togo, es muy normal que nuestro presidente vaya por allí a enseñarles qué es la vida y cosas así.

Y luego dicen que ZParo no hace nada en asuntos internacionales.

luigi dijo...

Gaspi & Joan: la alegre pareja.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Estamos desconcertados por la actitud presidencialista en Lomé: ¿por qué no se sentó a negociar un despegue pactado con los mosquitos de paz de la bandada?

Pussy Cat dijo...

Tonia Echarri en el Correo. Muy bien.
El cambio es para todos

Que se entere Urkullu.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ayer tarde dimos cuenta (no queremos reivindicar la primicia) de la ruptura del pacto de caza al rico entre la izquierda caviar y la izquierda pata negra; nos atrevimos a hacer un pronóstico sobre el alcance de tal ruptura empleando una grosera y empírica estimación: hay más pobres que ricos.
Por desgracia, Merrill Linch y Cáritas nos ha dado la razón.

belisario dijo...

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, repudió hoy ante la Asamblea Nacional de Togo el tráfico de esclavos africanos hacia "la América española" como un "atentado masivo a la dignidad y a la libertad" de muchos seres humanos.

"Lo repudiamos. Lo repudiamos de corazón".

---

Lo que se ha perdido África con el tardío nacimiento de Zp. Qué lástima. Pensar que Obama podría estar ahora tan a gusto, trabajando de gasolinero en Nairobi.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

falta leve

El CGPJ multa a Garzón con 300 euros por dejar libres por error a dos narcos

17:18.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado imponer una multa de 300 euros al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una falta leve al dejar libres por error a dos narcotraficantes turcos, uno de los cuales huyó el pasado mes


Dejar escapar dos narcotraficantes, saltarse un STOP... son conceptos discutidos y discutibles. ¿Quitan puntos en el carnet de juez?

Feroz dijo...

"la voz de África, la voz de la justicia y de la dignidad humana", después de esa frase tenía que haber lanzado el grito de Tarzán.

Hablando de otras cosas, el blog de ayer fue una buena prueba de una frase que dijo nuestra sabia compañera Ostra: "Escribir en la Argos es una cura de humildad, porque piensas que te ha quedado un mensaje estupendo, y compruebas que es recibido con la más completa indiferencia".

El mensaje del Patrón de la víspera ha sido criticado por algunos remeros, que lo han calificado de frívolo e intranscendente.

Como D. Santiago es de Bilbao, lo de la humildad no creo que le afecte mucho, pero seguramente ayer, con las prisas, puso lo primero que se le ocurrió.

Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados porque diariamente lo borda, y no le pasamos ni una. A diferencia de otros blogs, donde solo saben alabar a los que dirigen el cotarro, escriban lo que escriban.

Aquí es más fácil que te den una colleja que unos cortycoglez, pero, lo principal es que suele haber muy buen rollo, dejando aparte algunos piques que rozan un poco la enemistad manifiesta.

Juli0 dijo...

Herrera en la Joan y Llamar Gaspajares

(dedicado a jalapollas rellenas, alias Gangas Kant)

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

SuperGaspi (pensando para sí): mírale, hablando con el móvil al revés, pero cómo va a avanzar el progresismo con este personal....

Joan (conectando con Javi Madrazo): esto..pero, Javi, vamos a ver, cómo que le aprobábamos siempre los presupuestos a Ibarreche...

Feroz dijo...

Joan Herrera y Supergaspi: "El dúo sacacuartos".

belisario dijo...

Viendo la fotografía uno puede percibir el rugido de las masas.

candela dijo...

Lo de los tangos, fatal, don Alfredo. Pero, lo de pasar la gorra por cualquier otro conceto no le digo yo que no, al paso que vamos.

candela dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía en directo a la vice y cía y me ha sorprendido el gesto, como de rebatiña y de patio de colegio, con el que ha respondido a SSS. La verdad es que no es serio, aunque nos veamos obligados a tomarlos en serio.

luigi dijo...

SuperGaspi & Joan, ante las puertas del Palacio de Invierno, en verano.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Naturalmente, el señor Rodriguez ignora que:

A- Los principales tratantes negreros de la costa occidental africana fueron portugueses, ingleses, holandeses, franceses y ningún castellano; a los súbditos del rey de Castilla les estaba vedado el acceso al África Occidental y Oriental por el Tratado de Tordesillas. Por la costa oriental, el monopolio correspondía a árabes y portugueses.
Por cierto, si necesitan hoy algún esclavo, pueden dirigirse a Jartúm o a Nuakchott donde podrán conseguirlo, incluso a buen precio.

B- Los principales proveedores de tal materia prima eran los jefes de tribu africanos que comenzaron tal comercio vendiendo sus propios esclavos (prisioneros de guerra de tribus sometidas) para, más tarde, realizar raids con el único propósito de conseguir más esclavos.
Y que a ningún occidental se le ocurriera hacer una razzia con identica intención: el que acababa de esclavo (o de plato principal a la hora del almuerzo) sería él.

C- Los principales consumidores de este infame comercio eran las colonias británicas y portuguesas y los estados en que derivaron; seguidos de lejos por las españolas y francesas.

Fin de la diatriba contra los tópicos de la esclavitud negra.

Aceptamos la parte de culpa que nos corresponda, sin reservas. Pero sólo esa parte, señor Rodriguez.

candela dijo...

Pericay y el subrealismo catalán.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por favor, Monsieur Interventor: cotycóglez sin tasa para el señor Feroz.
Joan Herrera y Supergaspi: "El dúo sacacuartos".
(Fannie - Clap!clap!clap!clap!...
Freddie - plap!plap!plap!plap!... Mi señora aplaude con las manos y yo con las orejas)

luigi dijo...

Sea, por su: Joan Herrera y Supergaspi: "El dúo sacacuartos" se premia, muy justamente, al señor Feroz con diez (10) cortycoclez.

belisario dijo...

"Soy la voz de África"


José Luis, la gran esperanza negra.

Corredor de fondo dijo...

Negro nuestro futuro

belisario dijo...

"Soy la voz de África y el cerebro de Salas y Gómez, islote deshabitado situado a 400 kilómetros al noreste de la Isla de Pascua"

Corredor de fondo dijo...

Hablando de futuros negros: La decisión del gobierno para la renovación del permiso de Garoña expira el 5 de julio. El informe del CSN lleva 20 días sobre la mesa.

¿Piensan decidirlo el día 4 a las seis de la tarde?

Isi dijo...

Susurros desde la neverra.

Joan & Gaspi.

Nacidos para diputear.

luigi dijo...

Si es que no se puede abrir la caja,

Belisario, por su "Soy la voz de África" José Luis, la gran esperanza negra.

E Isi, por su Joan & Gaspi. Nacidos para diputear.

Cinco (5) cortycoglez por cabeza.

Feroz dijo...

Gracias, por el money. Se nota que no está el avaro de Monsieur.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Soy la voz de África (en dura competencia con Gaddafi).
E inmediatamente le pidió a Sonsoles que cantara, a modo de nana, En León se duerme fenomenal.

luigi dijo...

Mientras no le den a José Luis el timo del Togomocho....

belisario dijo...

De momento van 240 miliones, Don Luigi.

Isi dijo...

Estimado y siempre genial Don Luigi.
Gracias por su gentileza. Si los concede Monsieur serán mis primeros cortycoglez.
Ahora hace más calor en la neverra.
Me había autoimpuesto el castigo tras colgar hace dos noches la "orgía" de brotes verdes (tengo que decir en mi descargo que el hecho se produce fuera de horario de audiencia infantil ).
Si ese capital me permite salir un instante de la neverra, estoy dispuesto a ofrecer alguna de las recetas de cocina de "vainas para vainas" que solicitaba Monsieur..."nouvelle coucin" de polizonte ( esta vez de "cosecha" propia ).

candela dijo...

Corredor dijo:
Hablando de futuros negros: La decisión del gobierno para la renovación del permiso de Garoña expira el 5 de julio. El informe del CSN lleva 20 días sobre la mesa.

¿Piensan decidirlo el día 4 a las seis de la tarde?
-------------
Pues El ha dicho hoy que recapacita sobre ello casi todos los días y que no va a basar su decisión en argumentos economicistas...

El coste de la energía, la competitividad y el paro son para este hombre argumentos economicistas, peyorativamente considerados como elementos a tener en cuenta.

Este es el que dirige la economía.

Feroz dijo...

Hay un ejemplo más de distintas varas de medir. Recuerden la que se armó cuando Rajoy usó a su primo como autoridad, para criticar el cambio climático y Progrelandia en pleno se puso en pie de guerra, y sus aullidos se oyeron en la China.

Zetaparo habla de "un familiar", que le cuenta una serie de embustes sobre la energía nuclear, y nadie le reprocha que se base en esas inconsistencias, para rebatir el informe del CSN.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Togo fue colonia alemana hasta 1960, momento en que alcanzó la independencia y se estableció un procedimiento para la elección del Presidente basado en el golpe de estado. El penúltimo presidente, Gnassingbé Eyadéma, consiguió mantenerse desde 1967 hasta 2005 a pesar de que su principal oponente se llamaba nada menos que Sylvanus Olimpo. Todo ello, desde luego, gracias a Francia. El actual presidente es hijo del anterior, y a la muerte de su padre vio dificultada su elección porque a) la Constitución* la prohibía y b) el cargo correspondía al jefe del Parlamento**. Por ello tuvo que modificar la primera y cerrar las fronteras al segundo, que había cometido la imprudencia de irse de viaje cuando Gnassingbé Eyadéma estaba falleciendo.

En cuanto al proceso de elaboración de leyes, existen los proyectos de ley y las proposiciones de ley. Los primeros son propuestos por el presidente y aprobados por unanimidad. Las segundas pueden ser propuestas por cualquiera que disponga de un Falcon y varios millones de euros para gastar con liberalidad, y también son aprobadas por unanimidad. A continuación el proponente estampa sus huellas en cemento para la posteridad, da nombre a la nueva Ley y se va a tomar unas cervezas con todos.

* Sí, hay una.
** Sí, también hay uno

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Confiando en el cese

El Presidente del Gobierno comentó que Alberto Saiz tiene su "confianza mientras esté en el cargo". Qué maravilla! Hasta la fecha la confianza -para ejercer el cargo o para más cuestiones- se perdía, como muy tarde, inmediatamente antes de que te cesará quien te nombró.

El optimista_profesional no lo ve así. Se puede perder la confianza después. Y le ha encargado a Cha[r]cón que ordene la investigación del jefe de la inteligencia, en confianza, es decir, de forma completa y reservada. O sea, que se le investigue para ver si se puede confiar o no en él.

Curioso. El investigador investigado. También resultaría estimulante saber quien le va investigar. Dentro del CNI [sector anti_Saiz, pro_Saiz o neutral]; fuera del CNI [inteligencia militar o Guardia Civil]. Se admiten apuestas. Yo apuesto por que no le va a investigar nadie.

En cualquier caso, este esperpento, que recuerda el de los trajes de Camps, deja a nuestros servicios secretos a la altura de Mortadelo y Filemón, quedando malparado el Gobierno de España, Saiz y quien le sustituya.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Isi dijo...

EEUU derrota a España en la Copa Confederaciones. No lo he visto
¿ ha sido una nube de mosquitos sudafricanos ?

Feroz dijo...

¡Que desastre! El pobre ministro de Deportes se va a perder la final con Brasil, con lo que le gustan a él estas cosas.

RexAm dijo...

0-1
Obama debe estar descojonándose.

RexAm dijo...

Perdón. El acabose.
0-2

Isi dijo...

Alberto Saiz , Don EQM, inspiró mi primera receta de vainas.

"Virutas de pez espada con incógnita de vainas en gabardina"

A día de hoy tras recientes acontecimientos, lo más solicitado en la emergente nouvelle coucin Senegalesa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se imaginan uds de qué lado estaba hoy Illigo Urkuñu en la semifinal de la Copa de las Confederaciones (no españolas)?

Exacto: iba con los EEUU.

¡Qué txaketero!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El periodista Iñaki Gabilondo advirtió hoy de que los medios de comunicación, tal y como se entienden en la actualidad, "van a volar en pedazos"

Vaya, "periodistondo" no tiene mosquitos en la lengua…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Genial José García Domínguez:

Brotes bordes

La comedia parlamentaria a cuenta del efímero impuesto sobre las grandes fortunas, soberano marrón que obediente se acaba de comer el bisoño Eduardo Madina, dice mucho sobre la clase de gobernante que encarna Zapatero. Admitámoslo, engañar a la progresía toda como a chinos, endosándole a Llamazares la culpa de que los ricachones, esos malvados que provocaron la crisis en secreto contubernio con Bush y Aznar, no vayan a pagar su justo castigo en forma de severo azote fiscal, tiene mérito. Y no poco.

Al cabo, un tipo que emergió de la nada y alcanzó el poder lanzando confetis retóricos vacuos a diestro y siniestro, genuinos agujeros negros semánticos como el republicanismo civil, la democracia deliberativa o la Alianza de Civilizaciones, algún saber espurio debía atesorar. Sobre todo, considerando que a Zapatero le aburre hasta el tedio cualquier acercamiento con una mínima ambición intelectual a la cosa pública. Por eso, la férrea mediocracia que ha impuesto en el escalafón de partido y Gobierno, ese universal peaje al camillero Procusto extensivo incluso a los intelectuales de cámara, el sanedrín de susos, manolitos y demás cráneos previlegiados que corteja la vanidad presidencial a tanto alzado la pieza.

El regate corto, mejor si improvisado; la astucia del maniobrero hecho a las zorrerías que exigen los escalones provinciales de la política subalterna; el inmediatismo intuitivo de los supervivientes; la audacia siempre osada del pícaro... He ahí el realquilado de La Moncloa, sin conservantes ni colorantes, en estado puro. Al respecto, poco se ha reparado en el parentesco ético que une a Zapatero con Mitterrand, el padre biológico del populismo fiscal, que por algo fue el primero en elevar la demagogia a impuesto directo. El mismo que, sin el menor asomo de ironía, confesó a Revel que uno de los hombres de quien más había a prendido en la vida fue Guy Mollet, turbio politicastro de la IV República que le engañó con un ardid bajuno, siendo presidente del Gobierno.

Así, Mollet rogó encarecidamente a Mitterrand, a la sazón ministro suyo, que le pidiera anular el oneroso boicot francés al Canal de Suez, por entonces en vigor. Dicho y hecho. Sin embargo, aún no había terminado Mitterrand de formular su ruego y ya Mollet vociferaba, fuera de sí, henchido de patriótica indignación: "¡Eso no! ¡Nunca! ¡No capitularemos! ¡Jamás!".



Y aún hay quien cree que Zapatero no ha tenido maestros.  

Isi dijo...

Bueno, al no prosperar el impuesto sobre las grandes fortunas, hay quien podrá seguir durmiendo con crema de perla por las noches...Ufff.¡Qué susto!No debe ponerse en peligro la "dictadura del progretario". De ello depende la textura de algunos cutis ( y la subvención de muchos jetas ).