04 junio, 2009


Hasta aquí llegamos



Nada es como para encender fuegos artificiales, pero los de ayer de Leire Pajín superó todas las expectativas. Ayer, ante un auditorio de personas alfabetizadas, la secretaria de Organización del PSOE, dijo:
Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.

Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.

Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.
Cinco ministros del Gobierno de España, cinco, perdieron un par de horas de su jornada laboral para arropar a esta moza, a saber: Beatriz Corredor, Miguel Sebastián, Francisco Caamaño, Miguel Angel Moratinos y Celestino Corbacho. No tendrían nada mejor que hacer, seguramente, no es cosa de ponerse quisquillosos a la menor. Por otra parte fueron una eficaz vanguardia de la claque. Según cuenta ABC, el ministro de Asunto Exteriores fue el primero en romper en aplausos tras algunas de las respuestas de Pajín. No es de extrañar, en consecuencia, que la propia conferencianta se contagiara y empezara a aplaudirse a sí misma después del pronunciamiento reproducido aquí, según explica el pie de foto.

Este asunto plantea algunas incógnitas pavorosas: la tercera autoridad de un partido al que votaron once millones de españoles en las últimas elecciones, ¿se cree estas estupideces o ésta es la marca del nivel que alcanzó el desprecio del PSOE a quienes les votan? Conozco y quiero a muchos socialistas. Me admira que sean capaces de disimular su vergüenza y su incomodidad ante estupideces tan planetarias. Esta Margarita Nelken del siglo XXI, igual de sectaria que el modelo, pero no tan inteligente, carece de sentido del ridículo, eso esta visto, pero, ¿tampoco lo tienen los cinco ministros citados?

Es la hora de la izquierda, dice, o sea, que Barack Obama es un hombre, en su opinión, de izquierdas. O tal vez sea que José Luis también es negro. Hemos pasado de la guerra fría entre las dos superpotencias a la alianza caliente entre los dos superprogresistas.
.
Qué hermosura: Obama explicando a Pablo Iglesias en Kansas y José Luis imponiendo las tesis de la Monthly Review a Merkel y Sarkozy, que para eso va a ser su Jefe. Hay una pequeña contradicción en reclamar la multilateralidad y exaltar de esta manera el hiperliderazgo compartido. La primera mitad de 2010 va a estar decidida en las conversaciones entre José Luis y Barack. El primero representará a una Europa progresista, a pesar de que en el Parlamento Europeo, el grupo más numeroso es el de la derecha, que en los países relevantes de Europa gobierna la derecha: en Francia, Alemania, Italia y, para cuando llegue la era Acuario, Gran Bretaña.

Esto ya lo veía venir hace años Paloma San Basilio:

Juntos, café para dos,

fumando un cigarrillo a medias.

Juntos, cualquier situación,

de broma ante las cosas serias.

El mundo entre dos,

diciendo a los problemas adiós.

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buen día tropa
Ayer me tocó limpiar cristales en el puente mientras el patrón trabajaba en la sala de mapas... de ahí que, casualidadmente, mi post trate de lo mismo:

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¡ACONTECIMIENTO PLANETARIO!.

Leire Pajín nos pide que estemos atentos
“al próximo acontecimiento histórico que se producirá en este planeta: la coincidencia en breve en ambos lados del Atlántico de Obama y Zapatero en la presidencia de la Unión Europea”.

Hay estrellas que languidecen, pero la Secretaria de Organización del PSOE va a más.
Con los calores de la estación, esta chica se nos está viniendo arriba en todos los sentidos: cierto es que su personalísimo –y espeso- atractivo está colmando de plenitud al adjetivo ‘churretoso’... pero son sus cualidades dialécticas y oratorias las que importan, no seamos machistas.

¡Un acontecimiento planetario
de alcance y magnitud sin precedentes!
¡Obama y Zapatero, presidentes!
Señores... ¡Qué momento legendario!

En USA, el morenazo visionario
ejerce ya de Imán de los Creyentes,
y apoya sus medidas tan valientes
Rodríguez, que es el Cónsul Honorario.

Ni Aznar, con ese encanto que tenía,
ni Bush, que ni ganaba ni perdía
su guerra con los nietos del Profeta,

pudieron dar al traste con el mundo...
No creo yo que Obama y su segundo
consigan acabar con el planeta
.

THE SR dijo...

esto no es un acontecimiento planetario, es universal.......que triste

cáspita dijo...

Qué coño, el domingo brotaré verde. Será mi homenaje planetario a Pajín.

Armando dijo...

Ni triste ni leches, que rueden cabezas en cestos de una puñetera vez!!!!

Se agradece el tono algo más serio de lo habitual del patrón, la verdad. Esto no hay quien lo aguante.

En fin, a propósito, también.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Pues Gorriarán hoy también habla de la Pajín, entre otras cosas.
Que esta mujer tenga tanto poder es toda una señal de que Zapatero se ha rodeado de incapaces mucho más incapaces aún que él y cuya misión principal es la de "Miss direction", que en el argot de los magos es la super gachí que mantiene entretenidos a los espectadores, mientras él hace sus trucos.
Sopa de ganso

espia ruso dijo...

Después de sus declaraciones, la heroína intergaláctica Leire Pajín llamó a su amigo de juergas espaciales Flash Gordon para tomar algo y planear los actos siderales a celebrar cuando se produzca tan singular conjunción. Según ha podido saber el espía que suscribe, la NASA estudia fletar un cohete de alta velocidad (el CAVE ) para unir ambas capitales.
Esto es una exageración, pero lamentablemente podría ser la continuación del discurso de tan galáctica dama y no desentonaría de la línea del mismo.
¿ Como nos van a tomar en serio en el resto de Europa con semejantes representantes ?
Esta señora quiere imitar a su antecesor en el cargo pero le sobra infantilismo y osadía, y le falta ratonería y malaleche.
Eso si, ha conseguido que Santi y Herrera formen un dúo vocal que nos ha deleitado el desayuno y que nos vuelva la esperanza de que podamos ganar Eurovisión (o la OTI )

Chippewa dijo...

Pues algo de razón lleva la moza. Si los Reyes Católicos fueron una pareja de elementos importantes que marcaron un punto de inflexión en la Historia de las Españas, ZParo también pasará a la Historia del planeta y del universo mundo como uno de los seres más nocivos y disolventes de un orden social.

Y el paje que toca la trompeta y nos anuncia la buena nueva tiene que estar a la altura de tal señor. No puede ser de otra forma.

navarth dijo...

Aquí pueden ver a Leire Pajín, en su avatar afroamericano, anunciando el inminente advenimiento de la era Aquarius, de la que nunca debió salir.

*Lisa Simpson, animando a su padre: “Eres un hippie genial: eres vago y demagogo”

Bart Simpson, reforzando: “Y además llevas los pies sucios”

ballestilla dijo...

El peloteo de Leire no tiene mérito, lo llevaba bien pensado y en chuleta.

También es verdad que a ella le cuesta más, porque no es científica.

El auténtico, el que salió del corazón fue el de Bernat Soria cuando condecoró a Zapatero con el Nobel de Honestidad y Solidaridad. Y si no recuerdo mal, hasta quería clonarlo.

rostro pálido dijo...

No me explico cómo después de todo esto puede haber remeros de esta nuestra nave que se vayan a privar el domingo de dar una patada en el culo de la loca del pelo sucio y el Zcursi que la parió.

luigi dijo...

Donde no hay magín se puede sacar Pajín.

rostro pálido dijo...

Y ya que no me lo preguntan, anuncio mi voto a UPyD.
Porque me gustan más que los otros, para que les dejen entrar en los debates y porque esta vez sé que mi voto va a contar, por lo de la circunscripción única.

rostro pálido dijo...

Ah, y para que Rajoy deje paso a un líder.

belisario dijo...

Pajín no es más tonta que Zp, dejémoslo en empate.

Esta clase de personajes dirige España. Toman decisiones muy importantes para nuestro futuro.

Estamos listos.

ostra dijo...

El Patrón y Herrera celebran la buena nueva intergaláctica con cánticos.
Las sacerdotisas del Gran Timonel Planetario, danzan.

ugotron dijo...

Mi hermano fue a la universidad con ella, y ya entonces destacaba por vivir en Teletubilandia. La acción política la inició según su currículum “siendo Cofundadora de la Asociación Estudiantil Campus Jove, de la que fue presidenta, y participó activamente en la vida universitaria con distintas actividades culturales y deportivas”. Vamos traduciendo toda esta jerga que todos los jueves sin faltar ni uno cogía unos buenos pedales con el whisky de garrafón, y posiblemente ahí está la causa de sus daños en las conexiones cerebrales, en su ya de por sí deteriorada cabecita.

Paco Eloy Valverde dijo...

COmo decían esta mañana en la tertulia del Herrera, esto es una crisis de inteligencia.
Aunque para que haya una crisis, creo que antes tiene que haber algo que entre en crisis y lo de la inteligencia en este caso... dudo que exista.

Por cierto, pesadillas me da el recordar al patrón y al Herrera haciendo un dueto de "Juntos".

Vale, vale, me voy a fregar la cubierta.

Belosticalle dijo...

El cafetito de media mañana.

A propósito (más o menos) de planetas y de planes: espalando.

Noumenadas dijo...

El discurso de pajín mental es para reafirmar a sus estólidas huestes, que de verdad se creen lo del mesianismo salvífico del bobo solemne. No hay que darle mayor importancia. O sí.

Buenos y cachondos días de pamplinas sociatas, para variar.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Dijo Rostro:
"No me explico cómo después de todo esto puede haber remeros de esta nuestra nave que se vayan a privar el domingo de dar una patada en el culo de la loca del pelo sucio y el Zcursi que la parió."

No se equivoquen. La srta. Pajín y sus secuaces del marketing político son LISTÍSIMOS. Lanzamos a la niña con una chorrada, a Don Blanco con otra "boutade", al abuelito con sus tonterías de multimillonario enamorado y, ¿qué tenemos?

Nos dejan en paz al presidente del PSOE. Desviamos la atención para que Manolo Nepote (Vice III) supere las últimas 48 horas que faltan para las votaciones que, insisto, serían suficientes para tumbarlo políticamente e imputarle "presuntamente".

E, igualmente, se desvía la atención sobre un informe químico que, en estas 48 últimas horas, debería hacernos pasar una "jornada de reflexión"* en la que el papel higiénico se convertiría en el verdadero brote verde de la economía patria.
De las cagadas bucales pasaríamos a las cagaleras que, si los sres. de la prensa quisieran podrían provocar en más de uno/a.

* Ese sería el título que un buen guionista podría poner a una penícula que reflejase "la excepción cultural" de nuestro país.

Creo que al comienzo de "la Dama de Sanghai" (O. Welles) se dice:

"Cuando comienzo a hacer el idiota, pocas cosas pueden detenerme".

MUELAMEN dijo...

Y a mi que me parece que esta chica vale mucho.

Feroz dijo...

Ayer Chippewa trajo esta bonita foto

Leire contempla con arrobo su reflejo en la cafetera, porque ve estilizada su cara de Maribárbola.

En cuanto a los comentarios de esa patulea que nos desgobierna, lo que tenemos que tener en cuenta es que las gilipolleces que digan hoy, nos harán olvidar las que dijeron ayer.

Feroz dijo...

Repito, porque no ha salido:

Perfil

Chippewa dijo...

Don Feroz, servidor no sabe poner fotos, ni cosas de esas en azulito. Seguro que me confunde con otro.

Cualquier día aprenderé, es que todavía soy nuevo y no le he visto la necesidad.

benjamingrullo dijo...

Analizar discursivamente algo que estaba destinado a crear una aventura imaginaria sólo nos deja dos opciones: que Pajín o es tonta o está como un cencerro. Pero igual los tontos somos los que intentamos analizar desde la lógica algo meramente pasional imposible de entender fuera del momento y de la relación orador-masa.

Pajín no es tonta, es algo peor, es obediente y sigue consignas y métodos de poder. Una esbirra. Otra.

Pongo unos párrafos, casi al azar de “ Psicología de las masas ”-¡1895! - Gustave le Bon (Autor de la ley de la unidad mental de las masas.)

1 - “Al leer ciertos discursos, a veces uno se asombra de su debilidad siendo que, a pesar de ello, los mismos han tenido una enorme influencia sobre las masas que los han escuchado. Lo que se olvida es que su intención fue la de persuadir colectividades y no la de ser leídos por filósofos. Un orador, en íntimo contacto con la muchedumbre, puede evocar imágenes que la seducirán. Si tiene éxito, su objetivo estará logrado y veinte volúmenes de disertaciones – siempre el resultado de la reflexión – no valen lo que unas pocas frases que apelan a los cerebros que había que convencer.”

2 – “…por el simple hecho de estar los individuos congregados – aparecen ciertas características psicológicas

3 - “resulta ser siempre el aspecto maravilloso y legendario de los eventos lo que más especialmente impresiona a las masas. Cuando se analiza a una civilización, se observa que, en realidad, sus verdaderos pilares son lo maravilloso y lo legendario. A lo largo de la Historia, las apariencias han desempeñado un papel mucho más importante que la realidad y en la Historia lo irreal posee siempre un ímpetu más grande que lo real.
Al ser solamente capaces de pensar por imágenes, las masas sólo pueden ser impresionadas por imágenes. Son únicamente imágenes las que las aterrorizan o las atraen volviéndose motivaciones para la acción.”

4 - “Por el momento limitémonos a decir que el desafío no será superado jamás tratando de trabajar sobre la inteligencia o la facultad de raciocinio, es decir, por el camino de la demostración. De ningún modo fue por sutil retórica que Antonio tuvo éxito en hacer que el populacho se levantase contra los asesinos de César. Fue leyéndole su testamento a la multitud y señalando hacia su cadáver.”

5 - Las imágenes evocadas en su mente por un personaje, por un evento, un accidente, son casi tan vívidas como la realidad. Hasta cierto punto las masas están en la posición del durmiente cuya razón, temporalmente suspendida, permite el surgimiento en la mente de imágenes de extrema intensidad que se disiparían rápidamente si estuviesen sometidas a la acción de la reflexión."

*En el link está el libro completo para el que se lo quiera descargar. Julia, te gustará. Nada que no hablemos muchas veces en este blog, pero está bien encontrar las cosas sistematizadas.

belisario dijo...

Los que afirman que esta campaña electoral es un horror se dividen en dos categorías:

Quienes, desde una posición racional y más o menos objetiva e independiente piensan que, en efecto, esta campaña es un horror.

Los sepulcros blanqueados que, conscientes de que es el PSOE el que se lleva la palma de la bochornosa debacle, y asustados por el efecto electoral que pueda suponer la constatación de esa evidencia, hablan de horror en términos generales con el fin de diluir responsabilidades y lograr que el posible estropicio en las urnas salpique a todos por igual.
Control de daños, que se dice ahora.

Feroz dijo...

Disculpe Chippewa, fue Cheetah. Por cierto, ya puede ir aprendiendo a poner enlaces, que aquí se viene a remar.

Unknown dijo...

Buenos días,
Lo más frustrante de todo es que la mayoría de los ciudadanos que apoyan con sus votos y su acrítica complacencia a esta caterva de neoperonistas irresponsables e iletrados, en un futuro (a ser posible no muy lejano) renegarán de ellos e incluso harán suyos los chistes que hoy se escucharán bajo la cubierta de esta nao. Tan pronto pierdan el poder y el PSOE renueve su "once inicial" con gente menos aZaPaterada. Pero ya dará igual, porque los años de verguenza ajena y gobiernos desnortados no nos los podrá quitar nadie. Ni siquiera Obapatero.

ostra dijo...

No contenta con la paletada (Rosa Díez dixit) de ayer, Pajín ha colgado en su blog el vídeo de Severn Suzuki.

El post se titula "La niña que silencio* al mundo."

*(sin tilde en el original)

belisario dijo...

En este país hay millones de personas que no se sienten menospreciadas cuando se les infunde la idea de que el PSOE ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos mediante una segunda marca. Y contra eso es muy difícil luchar.

Pussy Cat dijo...

Hoy en lo de Herrera ha hablado Rosa Díez del ninguneo al que están sometiendo a su partido en los grandes medios, sin ir mas lejos, ayer mismo en el debate de TVE acudieron formaciones que al igual que su partido no tienen representación en Europa. SÍ lo tienen alguno de sus componentes, pero NO como nueva formación. ¡Que no hay derecho, vamos!
Y como veo que un remero de esta nave, el estupendo Mariscalzurkhov, parece tener ascendencia sobre Don Hermann, le envío desde aquí un encarguito y es que le diga que para compensar esta cacicada bipartidista, invite a Sosa o a Rosa a su telediario de la noche, para que puedan explicar un poco su programa y su situación. Es que es de justicia.

Feroz dijo...

Dª Pussy, si fuese Testigo de Jehová, ya habría convertido a todo el barrio de Amara.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Doña Pussy,
No se moleste. Llegado el caso, se convocaría una huelga en Telemadrid y nos quedaríamos igual, pero aún más cabreados.

belisario dijo...

José Luis obtendría un innegable golpe de efecto acudiendo al encuentro cósmico con las mallas.

Jovellanos dijo...

La conjunción Obama-Zapatero va a ser la OZtia.

Leyre, la maga de OZ.

Lo peor de esta chica es que habla en serio.

belisario dijo...

Peaso composición, Sire. A la altura del momento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Las Centurias de Freddifannius (circa 2009 a.D):
Hespéricos hidroilotas mecánicos pulitirán
La cerámica del fiel kyotota
Gran gaudio tendrán suabos mercaderes
Sobre lucha contra gas maléfico
.

Louella Parsons dijo...

Como dije ayer, Pajín me producía muy mal rollo. Me generaba gran inquietud que una persona con 31 años incitara tanto al odio de una forma tan profesional, superando con nota a su antecesor Pepiño.
Pero después de su acontecimiento histórico planetario, todo ese halo de siniestralidad que la rodeaba se ha desmoronado descubriendo a una pobre infeliz abducida por una enfermiza reverencia al pensamiento pueril de ZP.

belisario dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto a un tío haciendo footing con disfraz de lenguado, cerca de la puerta de Tannhäuser...

Unknown dijo...

Todos esos..momentos..se perderán, como gotas en la lluvia... es hora de votar
[Entre sus manos sale volando una gaviota, fundido en negro y suena el Himno de la Alegria]
¡Ya tenemos video electoral! :P

Unknown dijo...

Lo que sale volando también puede ser un pajarito magenta, para no excluir sensibilidades transversales... :P

Yoquese dijo...

Parece que el certero editorial del otro día de D. Hermann Tertsch ha pisado algún que otro callo

luigi dijo...

Leire, la tercera luna del Planeta Joséluis.

RexAm dijo...

«Es decir, es la hora de la izquierda»

Desde ayer Biden se mantiene a base de tilas. Obama ha palidecido.

belisario dijo...

José Luis, el desastro rey.

chito jl sr dijo...

Si es que andan sobre las aguas.

Garibaldi dijo...

No sé por qué me da la impresión de que antes de conseguir que Hermann Tertsch rectifique sus opiniones expresadas en el editorial del Diario de la Noche, todos los liberados sindicales de Telemadrid se habrán leído las obras completas de Rudyard Kipling, Goethe y Corín Tellado. Y hablarán todos siete idiomas, entre ellos el griego antiguo. Y los escribirán sin faltas de ortografía.

churruca dijo...

Pues qué quieren que les diga. Llámenme iluso, pero el esbozo de epopeya có(s)mica que ayer trazó Pajín a mí me ha parecido un genuino "brote verde". Me explico.

La ascensión de Rodríguez a la Secretaría General del PSOE fue un accidente propiciado por la rivalidad existente entre los aspirantes "serios" a ocupar el cargo. Ni para ti ni para mí; para este membrillo y aplazamos la discusión. Dudo que nadie viera en la figura de Rodríguez un líder perdurable. Y en esto llegó el 11M, y Rodríguez, sin comerlo ni beberlo, se vio Presidente del Gobierno. Y, claro, llegados a ese punto, a ver quién es el guapo que lo desbanca. A partir de ahí el nivel de desbarre ha ido in crescendo. Como el auténtico cabeza de chorlito iluminado que es, Rodríguez se entregó a la tarea de hacer realidad sus más descabellados anhelos. Una terea ciertamente hercúlea; una tarea para la que no vale cualquiera. Cualquiera con dos dedos de frente, quiero decir. Y es aquí donde los personajes de la talla de Leire entran en juego, como brazo ejecutor en el partido de los designios de Rodríguez. Con todo a favor en lo económico y ganando elecciones, el partido ni rechista. O si lo hace es con la boca pequeña. Algunos, sencillamente, se largan.

Pero todo se acaba. Lo económico se tuerce, y la primera derrota electoral se produce en Galicia. Y se auguran más. Mientras tanto, el equipo de Rodríguez se afana en superar cada día el nivel de estupidez del anterior; con la misma pasión de siempre, como si nada estuviera sucediendo. Pues bien, yo doy por supuesto que en el partido socialista hay adultos responsables. Gente sensata que ha tragado con esta tropa de botarates porque, como decía, ganando elecciones es imposible desbancarlos. Pero dudo mucho que toleren ser dirigidos por personajillos como Leire Pajín, o el propio Rodríguez, sin que medie ese beneficio.

Tengo la esperanza de que desde dentro del PSOE alguien se decida, a nada que la coyuntura electoral lo permita, a poner fin a la infantil furia destructiva de ésta pandilla. Iluso que es uno –no Uno-. Mucho se habla de que Rajoy se juega el pescuezo en estas elecciones europeas, y puede que sea cierto. Pero no menos se lo juega Rodríguez, a quien le pueden empezar a pasar rápido al cobro la factura de haber llevado al PSOE a niveles de ridículo sencillamente esperpénticos.

Argonauta dijo...

Rían, rían. La Pajín es la que va a mandar en la Psoe. Y por lo tanto en España. Y, con lo joven que es, vamos a tener Pajín hasta jartarnos.

Paco Eloy Valverde dijo...

¿Se puede llevar peor un sombrero cordobés?

Por favor... aunque creo que es un problema de física: el vació craneal hace efecto anti-Venturi con el aire del sombrero.

http://2.bp.blogspot.com/_aLQ9yKJoWrY/SiFJ11G_3qI/AAAAAAAAA4M/-3_93E1y_b0/s1600-h/mitin5.jpg


Sr Feroz, disculpe no ponerlo en azulito pero llevo prisas. La cubierta está hecha un asquito.

belisario dijo...

- Joseluke:

Yo...soy tu Pajín.

luigi dijo...

sólo Él tiene el poder de separar el grano de la Pajín.

Artanis dijo...

Buenos días...
D. Feroz... 10:48 hrs...
¿"Cuála" es la cafetera?
********

Mi apoyo a D. Hermann... sugerencia de respuesta, el clásico "¡váyanse vds. a tomar por el mismísimo recto!"... O el dicho de Woody Allen, "creced y multiplicaos"... pero con otras palabras.
*******

Por otra parte, tras el pajinazo, he visto la luz y la respuesta; mi admiración (sincera y sin ironías) por el profesor Escohotado me ha causado un psico-tripi, que me ha hecho ver que, en verdad, lo que ocurre en España es... ¡un enorme show de Truman!

Nos han endilgado a una troupe de actores, payasos y comediantes... el resto del planeta se reúne cada noche ante la tele para partise la caja viendo cómo los españoles aguantamos carros y carretas, "cirios" y troyanos, en vez de montar una revolución como Dios manda... Somos el hazmerreir en digital y Pay Per View...
Así que, cuidadito, que detrás de cada espejo de ascensor hay una cámara...

(Todo esto lo he dicho en serio... porque a lo que ya no le encuentro lógica es a que no nos reunamos todos -al menos unos 15 millones- en la puerta de Moncloa, con piedras, palos y sustancias casi tan volátiles como la mente pajinesca...ha hecho buena a Bibi.... mañana le tocará a ella superarla.)

belisario dijo...

Erase
una vez
un planeta triste y oscuro
Joseluis al nacer
descubrió
un bonito mundo de color

Artanis dijo...

Susan Boyle y Leyre Pajín...
del éxito con el micrófono al psiquiátrico, media el grosor del papel de fumar brotes verdes...

Artanis dijo...

Nota adicional acerca de los democráticos sindicatos...
Vigo lleva siendo zona de combate casi 48 hrs... incluyendo autobuses urbanos quemados tras ser expulsados los ocupantes.

García Francés dijo...

EL VOTO EN BLANCO NO SUMA

EL VOTO EN BLANCO NO SUMA

Para zanjar la polémica sobre el voto en blanco he preguntado a los que saben. Javier Elorrieta, de la Fundación para la Libertad, que ha consultado con Juan Rivas de la EHU-UPV. Esta es la respuesta: SIGUE...

EL VOTO EN BLANCO NO SUMA

Feroz dijo...

D. Artanis, daré por no leída su pregunta.

Yo también me pregunto por qué los 4.000.000 de parados no cercan "Villazote".

No descarto que algún día tengan que salir de allí, como los yanquis de Saigón.

España es tierra de conejos, que duda cabe, pero también de toros bravos, veremos lo que pasa cuando cambie el animalito.

churruca dijo...

He oído esta mañana a Margarita Saenz Díez en la 1, decir que, en realidad, las revelaciones de Blanco sobre el dispositivo de seguridad de Aznar contribuían a que esta se reforzase, porque, visto el número de efectivos que lo forman, tenían un efecto disuasorio. Carmen Rigalt era de la misma opinión.

Me quedé con ganas de que alguien les preguntase por qué creen ellas, si tan disuasorio les parece, que Pepe Blanco no se animó a hacer público también el dato de cuantos escoltas tiene él asignados. Que ese dato seguro que también se lo ha chivado Rubalcaba.

yapoco dijo...

Hice bien en abreviar mi nick, porque cada día hay una nueva.
Los sindicatos no sólo piden que don Hermann rectifique: ¡han elaborado el documento de disculpa que tiene que leer!

Pero ¿esas cosas no se hacían en tiempo del Gulag, o de la revolución cultural china, o cuando Pol Pot y sus amigos?

Yo alucino.

Artanis dijo...

D. Feroz, dijo...
"No descarto que algún día tengan que salir de allí, como los yanquis de Saigón."

Vd. perdone que no me levante, pero me veo preso de una súbita excitación debido a las imágenes que ha puesto vd. en mi mente...

yapoco dijo...

Y ahora leo lo de don Churruca sobre el carácter disuasorio de la bravuconada impertinente de Blanco.

¿Pero no habrá un conho periodista que ante semejantes disparates sepa reaccionar como lo haría cualquier mayor de edad mínimamente sensato?
¿Ninguno que se atreva a espetarles un esto, ¿me lo dice en serio??

luigi dijo...

Don José Blanco, Garganta Profunda en Fomento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Galileo Galileire y el geoprogresismo Zapacéntrico.

Unknown dijo...

Don yapoco,
Da usted de lleno en el clavo. Donde están los periodistas?
A) Fanatizados perdidos

B) Agarrándosela con papel de fumar no vayan a llamarles crispadores

C) Sumisos ante el poder, ya sea por interés o por miedo

D) Pésimos profesionales

Y no vale señalar con el dedo que es de mala educación... ;)

belisario dijo...

- ¿Experiencia laboral?

- Pues verá, he trabajado algún tiempo como acontecimiento planetario.

Yoquese dijo...

- Coro: "Un globo, dos globos, tres globos..."

- ZP: "La luna es el globo donde vivo yo".

- Coro: "Un globo, dos globos, tres globos..."

- LP: "La tierra es el globo donde coincidirán Obama y ZP"

- Todos: "la lalala la la la la lalala la la la ..."

josejazz dijo...

Buenas tardes, tripulación

Doña Pussy, no desespere, es que hablar directamente con la gente en la calle, pensar por sí mismo, discutir y tener argumentos, eso es algo muy peligroso...a esa gente no se la puede poner en televisión ni mencionarla, no vaya a ser que cunda el ejemplo...

El nivel de la señora Pajín es el resultado de la partitocracia que tenemos, por un lado, donde se premia el amiguismo y el peloteo, no el mérito y la capacidad; y por otro, el maravilloso nivel educativo que nos rodea y en el que vamos ya en caída libre. Aunque me planteo que quizá sea algo hecho a propósito, porque en el fondo si se vota a esta gente y se les ríen las gracias, es que tenemos lo que nos merecemos.

josejazz dijo...

Lo de la prensa es de traca, cada uno sesgado por intereses espurios, Prisa apoyando a Gallardón y El Mundo a ESPE, a ver quien desde Cajamadrid les refinancia la deuda...Periodismo trincheril, al estilo de los partidos.

Artanis dijo...

Inspirado por D. Luigi...

José Blanco. La garganta, profunda y el chocolate, en brote verde...

Unknown dijo...

Muy señor mío,

Si esto es cierto

http://www.elimparcial.es/mundo/obama-llama-a-la-experiencia-de-al-andalus-para-acercarse-al-islam-41035.html

va a tener usted que rectificar. La última gansada de la Pajín amenaza con hacerse realidad. La conexión interestelar es algo más que una hipótesis.

El Señor nos coja confesados

Eugenio dijo...

Son unos cracks. Con una tontería así han conseguido que nadie hable ni piense en el Falcon. ¿El alcalde socialista imputado en Canarias? Ni en La Razón. ¿La campaña por Europa? Inexistente. Impresionante muestra de humo mediático.

Lindo Gatito dijo...

Pussy Cat dijo...

Que esta mujer [Leire Pajín] tenga tanto poder es toda una señal de que Zapatero se ha rodeado de incapaces mucho más incapaces aún que él y cuya misión principal es la de "Miss direction", que en el argot de los magos es la super gachí que mantiene entretenidos a los espectadores, mientras él hace sus trucos.

Pues no lo había leído*, pero es absolutamente genial. Lo de que seamos del bachillerato con Francés (somos de la generación del gol de Zarra como gesta contra la pérfida Albión) tiene a veces esas actuaciones de los duendes de imprenta, ahora de Blog.

El término es "Misdirection" y no suele referirse a ninguna maciza partenaire, sino al dominio de la atención que, como facultad humana, tiene sus límites y de ello se aprovecha el mago.

Aclarado esto, incorporo a mi jerga de mago la felicísima variable de "Miss Direction" porque, desde luego, una señora atractiva o diciendo unas tonterías homéricas (vid Madame Pajín), es una distracción irresistible.


*No es que tengamos desencuentros, no se me animen. Es que esta temporada estoy en cosas mías y aparenta como que no vengo por aquí, pero no es eso, no es eso...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SAN OBAMA en El Cairo

"Estamos reunidos en un momento de gran tensión entre EEUU y el mundo musulmán",Una tensión que tiene "raíces históricas". Obama ha comenzado señalando la parte de culpa que puede tener Occidente, y su país, en esa tensión histórica.

(Seguro que el mundo islámico, encabezado por Irán, le corresponde reconociendo que el Islam también tiene parte de culpa)

Sigue OBAMA:
"Parte de esa convicción está enraizada en mi propia experiencia. Yo soy cristiano, pero mi padre procedía de Kenia" y era musulmán. Obama ha recordado cuando él fue educado en esa religión en Indonesia.

Hombre... eso no lo dijo en la campaña. Seguro que gusta mucho en su país. También le hará más de fiar ante los musulmanes, para los que acaba de convertirse en réprobo, lo que técnicamente, lleva aparejada la pena de muerte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Obama ha mencionado hasta en cuatro ocasiones al "Sagrado Corán" y sus enseñanzas más proclives al entendimiento pacífico entre musulmanes y el resto de la humanidad.

Vale, Barak...
Ahora prueba a hacer lo mismo con una biografía de Mahoma. Subrayame los pasajes de "entendimiento pacífico".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Angel Duarte dijo...
El Señor nos coja confesados


¡Por Algor! Confesados e incluso bautizados por Algor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, coreen conmigo (o con Uno si les place más):

"el patrón a Eurovisión,
el patrón a Eurovisión,
el patrón a Eurovisión."

(las tres veces preceptivas de la ordenanza de a bordo)

Santiago González y Carlos Herrera, el dúo binómico

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando el primer ministro utiliza un avión puede llevar consigo a coste cero a quien quiera"
(Berlusconi)

Pues aquí, Silvio, ese privilegio lo tiene el presidente, la vicepresidenta…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El CGPJ propone archivar la denuncia por los cobros de Garzón en EEUU
Por considerar prescritos los hechos denunciados. Será estudiado el próximo martes


El mundo al revés: más vale rondar cien años que llegar a tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿El ministro Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid? (elconfidencialdigital.com)

Vayan preparándose: un voto, una beca; otro voto, otra beca…

Feroz dijo...

Don Uno, como decía Manolito, en los tebeos de Mafalda: "Entre bueyes no hay cornadas".

La"ex"

luigi dijo...

Don José Blanco, el espía que surgió de Lugo.

Feroz dijo...

A Frailondo le va a pasar, lo mismo que a Sebahostiar. La gente no está para rollos metafísicos.

¿Tomás de Parla, para la Comunidad, o para entonces estará achicharrado?

ballestilla dijo...

Aquí el discurso de Obama en El Cairo.

No he tenido tiempo de leerlo completo, pero los medios se han hecho eco de la mencion a Al Andalus y su admirable convivencia de religiones Parrafo completo para no sacarlo de contexto.

Islam has a proud tradition of tolerance. We see it in the history of Andalusia and Cordoba during the Inquisition. I saw it firsthand as a child in Indonesia, where devout Christians worshiped freely in an overwhelmingly Muslim country. That is the spirit we need today. People in every country should be free to choose and live their faith based upon the persuasion of the mind and the heart and the soul. This tolerance is essential for religion to thrive, but it's being challenged in many different ways.

Quizás, cuando lo lea entero, lo entiendo mejor.

Jo, no nos podemos quitar de encima la imagen estereotipada de España. Cuando se reuna con Zapatero, Obama se sorprenderá de que Sonsoles no se parezca a Carmen la cigarrera y que Pepiño no vaya vestido de torero.

ostra dijo...

Acaba de pasar a mi lado un Smart con dos cartelitos de UPyD pegados con cinta celo, anunciando por dos megafonillos del techo:

Esta tarde a las 20:00
DEBATE CON LOS CIUDADANOS
Lugar: Plaza de Felipe II
Intervienen Rosa Díez y Francisco Sosa Wagner


Frente a los cirios, tetas, acontecimientos planetarios, honorables imputados, aviones del ejército y demás tremendismos, ese Smart.

Yo voy a votarles el domingo, aunque solo sea por la ternura que hoy me han inspirado.

Unknown dijo...

Del artículo que enlaza Don Feroz,
<<..¿Cree que el PP es una derecha democrática?..>>, "pregunta" la periodista.
Si yo fuera periodista (Obama me libre) y tuviese 20 preguntas para una experimentada diputada nacional, ex-mujer de todo un ex-Presidente del Gobierno y candidata a las elecciones europeas, gastaría una de ellas en preguntar (por no decir insinuar) sobre el carnet por puntos democráticos del PP?
La respuesta es si, porque tal y como está el patio, parece que para ser periodista es condición necesaria tomar parte, a ser posible con más bilis que ingenio.
Perdonen ustedes que me altere, pero es que a estas alturas de campaña tengo los niveles de talante por los suelos..

Anónimo dijo...

"El Islam tiene una tradición orgullosa de la tolerancia. Lo vemos en la historia de Andalucia y de Córdoba durante la inquisición"


Va a tener razon el consejero madrileño Guemes cuando habla de brotes de marihuana, solo que a nivel planetario.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

Pues se ha lucido Obama, mezclando la Inquisición, creada en el Reino de Castilla en 1478, con Cordoba, liberada (sic) en 1236. Para entonces, el Islam ya no era la religión dominante. Y la convivencia pacífica en Al Andalus, un cuento chino en su mayor parte. Sometidos en su ciudadanía desde el prinipio, la llegada de loa almorávides primero y almohades después (todos magrebíes) fue un periodo de matanzas y expulsiones de mozárabes hacia el norte.

E Indonesia tampoco es un ejemplo de convivencia entre musulmanes y cristianos. Recuérdense las matanzas en la isla de Timor (cristianos) por parte del ejército de Indonesia (musulmán) durante este siglo y hasta hace pocos años.

Yoquese dijo...

Calle, D. Kalimero, que yo siempre he tenido la sospecha de que los Reyes asturianos eran unos intolerantes, que no quisieron sumarse a la alianza de civilizaciones que propugnaba pacíficamente el Islam.

rostro pálido dijo...

Aznar y su verdad incómoda.

El finde pasado, por motivos profesionales, hablé con dos deportistas catalanas de categoría cadete (en torno a los 15 añitos) y ambas me dijeron que el castellano no lo entendían bien. Una de ellas expresó que "cuando se le resfrió el pie" (sic total). La otra me miraba como las vacas al tren cuando yo le hablaba.

Y me han contado de primera mano el caso de una hijísima de familia bien catalana que ha visto rechazada su contratación en la sacrosanta La Caixa por "insuficiente conocimiento del castellano"

Y yo me alegro (muahahahaha), porque la culpa no es de Carod ni de Montilla, sino de los padres de estas inocentes y ya poco competitivas criaturas.

ostra dijo...

Don Uno, no sea pelota que lo mismo mañana repiten los cánticos. Y el domingo tiene que hacer bueno.

Feroz dijo...

Yo conté una anécdota parecida. En un viaje en tren, coincidimos con un matrimonio español, con un niño de unos tres o cuatro años.

Le dije algo al crío y se me quedó mirando con cara de extrañeza. La explicación que me dió el padre, fue que el niño "era catalán".

También le decían al niño que yo hablaba como "el abuelito", aunque el niño le sonó lo mismo que si le hubiese hablado en noruego, país donde ocurría la historia.

Si los padres no se preocupan de enseñarles el español, le acabarán dando la razón a Aznar.

Pussy Cat dijo...

No se si se han fijado, pero BELOSTICALLE ha renovado la cabecera de su blog. No se lo pierdan, va de bilbainos agraviados.
EL NEUTRÓN SE HACE EL SUECO

rostro pálido dijo...

El pequeño saltamontes ha dejado de saltar.

rostro pálido dijo...

R.I.P.

Feroz dijo...

Lo siento por Leire ¡que poco dura la alegría en casa del pobre!

Ingratitud

Con lo que ha hecho Pepiño para que ganase las elecciones, y así nos lo agradece.

belisario dijo...

De Maleni en peor

Ministerio de Fomento, Gobierno de España

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra no es por ser pelota, le sugiero que esté atenta al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos líderes periodistas a ambos lados del radioreceptor de ondas herzianas: la presencia de Herrera en los estudios centrales y la presencia de Santiago González en los de Onda Cero Bilbao, cuando menos lo esperemos…

Dos buenos periodistas. Dos liderazgos. Una visión de El Mundo. Una esperanza para muchos seres vivos y humanos…

Artanis dijo...

A los que nunca tragamos la imagen de Obama, estos sustos como el de darle una colleja al estado de Israel, no nos pillan de sorpresa...

...pero nos ponen nerviosos.

En cambio, Viggo Mortensen estará feliz. Hace una semana leía una entrevista en que reñía a Obama por no atreverse contra tal facineroso y represor estado.

Siento lo de David Carradine, ex de esa morbosísima Barbara Hershey. Tarantino le recuperó, pero su carrera está llena de abismales series B y Z, de interés variable. Aunque siga siendo memorable alguna que otras serie A... como "Forajidos de Leyenda".

Unknown dijo...

...La tolerancia árabe en tiempos de la Inquisición...
Tiene razón Leire Pajín: Es sin duda un momentazo planetario que a ambos lados del Atlántico se elijan asesores presidenciales y redactores de discursos Obapatericos que no han abierto un libro en su vida..
Hay días que dan ganas de darse de cabezazos con el remo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rostro, "no puedo ni creer"…

El pequeño saltamontes, "Quaichanquei"…Con él se han ido parte del universo televisivo de nuestra niñez. Todavái soy capaz de recordar el ansia con que Unoesperaba el capítulo semanal de aquel chino errante que emitían los sábados por la noche…Aquel ritmo narrativo tan sosegado…los flashbacks de su aprendizaje con el puñetero maestro ciego que no le dejaba apoderarse de la maldita china (el guijarro, no otro tipo de "piedra" que también produce ceguera)…los chistes de nuestra niñez…la inefable melodía "fláutica" que a todos nos dio por intentar tocar en nuestros pífanos…los "sulikeis" que siempre hacían blanco en los malos malísimos…las caminatas ecológicas a pie descalzo del hijo mayor de la dinastía de los Carradine…

"Kung-Fú", Ben Richards "El inmortal", "Marcus Welby, doctor en medicina", el doc Gannon de "Centro Médico"…

Adiós, Kill-Bill-Fú. Gracias por los recuerdos que me has dado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Dos talentos se verán más allá de la isla San Brandán
Escota vestal plañirá al gran rey de sus primos,
Cuando la calor le haga aflojar la faja cohercitiva
Y las autoridades sanitarias lo estimen conveniente

Unknown dijo...

De todos modos, la verdad es que Barack los tiene "cuadraos": Se va a Arabia Saudi y le lame las babuchas a Albalá, para a continuación irse a Egipto y soltar a los cuatro vientos que todos los musulmanes han sido, son y serán unas hermanitas de la caridad y un ejemplo para occidente.
Zapatero tiene mérito por tratar a los españoles como si fuesemos tontos de baba, pero lo de Obama es de megacrack!
Ya me imagino a Osama mirandose al espejo en su agujero del valle de Swat y replanteandose su vida y obra tras darse cuenta de que en realidad, él es bueno.
No se qué me viene a la mente la imagen de Obama en una de Paco martinez Soria...

yapoco dijo...

En lo del bautizo laico, democrático y sostenible (esto último irá en función del volumen de la cabeza del bautizado), hace ya unos 20 años tuvimos un ejemplo práctico aquí por el Cantábrico...en una playa nudista, cómo no. Cuando aquello, aún joven, me pareció una mamarrachada. Ahora, lo mismo mismito me parece.
Y muy bueno Obama mezclando la Inquisición con Abderramán, Hixam y compañía. Lo debió de aprender en algún film de serie B hollywoodiense. Por cierto, con Obama se ha aceptado como gran verdad la mentira de que es negro: es MULATO. Es decir, ByN. Entre sus nociones de historia y el querer eliminar a la mitad de su ascendencia, me empieza a recordar mucho a Rodríguez, el de un solo abuelo verdadero.

belisario dijo...

Islam has a proud tradition of tolerance. We see it in the history of Andalusia and Cordoba during the Inquisition.

---

No se puede decir una sarta mayor de falacias, gilipolleces y disparates históricos en menos espacio. Ni siquiera Pajín puede.

Si Bush era un tejano analfabeto...

Lo peor no es la burrada histórica y la falta de preparación que demuestra. Lo peor, con mucho, es el inconfundible síntoma de esa grave dolencia que lleva a los progres a distorsionar la realidad. El resultado es el desarme moral de occidente. Todo vale en el empeño, hasta lo más grosero, hasta lo más mentiroso: el Islam es tolerante, a diferencia de la Inquisición (léase el cristianismo).

No aprendemos. Volvemos a la misma mierda de siempre. La que legitima que se mantega postrada en la sumisión, el atraso y el victimismo a una gran parte de la Humanidad. La que proporciona argumentos para contextualizar el asesinato de varios miles de personas en Nueva York. Es un gusano que corroe a nuestra sociedad lentamente. Los malos lo saben y esperan. La mitad de la población de Europa puede ser musulmana en pocas décadas. Y, a diferencia de nosotros, ellos se toman muy en serio sus asuntos y no pierden el tiempo: ganarán seguro.

Por culpa del analfabeto tejano, donde antes había una feroz dictadura y luego intentaron triunfar los más sádicos asesinos del mundo ahora hay una democracia incipiente, la gente vuelve a salir a la calle y llena los mercados. Muchos soldados americanos han muerto para que los iraquíes sean libres y dueños de su futuro (otra cosa será lo que decidan hacer con él). Hasta los corresponsales de TVE se tienen que rendir a la evidencia.

Desde los 80 hay una corriente en la política norteamericana que aboga por el apaciguamiento. Los frutos de esa corriente se miden por catástrofes: secuestro de la embajada de Teherán, matanzas de soldados y expulsión del Líbano y Somalia, voladura de las embajadas de Kenia y Tanzania, ataque al USS Cole, atentados en aviones de línea y, de postre, el 11S.

Obama es fiel continuador de esa línea. Hubo unos pocos que saludaron su aclamación universal con resignado escepticismo, y el tiempo comienza a dar la razón a sus reservas antes de lo imaginado.

yapoco dijo...

También me ha apenado la muerte del pequeño saltamontes. Qué mayores nos hacemos.
Y yo siempre pensé, pues nunca lo vi escrito, que las estrellitas mortíferas eran súlikans.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La conjunción astral que cegará a las mismísimas galaxias: the dark side of the moon, Obama, y the moonshine of the dark, Zapatero.

Isi dijo...

¡Por la Santísima Trinidad Zapateril !
Estimado Monsieur.
Tras una jornada ajetreada, como debe ser habitual los días posteriores a una gran revelación planetaria, el dúo formado por el patrón y Don Carlos Herrera ( escuchado en pleno atasco de la N-II, como siempre )y sus Zapaterías Rimadas ( que me encuentro al llegar del trabajo), han sido lo mejor en lo vá del día :-)))

Fantástica la foto. No debemos temer yá profecías Marianas ni Al Gorerianas. Ahí está, el híbrido salvaplanetas. Padre e hijo juntos. Sin situarse ni a la derecha ni a la izquierda el uno del otro ( debe ser el nuevo gran misterio, una dualidad plural pero unitaria ).
¿Cómo bautizamos a este nuevo icono de la progresía relilaica?

¿Ozapa?
O tal vez mejor...¿Zabama?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

He visto un lugar así Don Uno.

Aquí está, la gran revelación universal está muy cerquita de nosotros (a tan solo a 20 años luz de nada ).

Unknown dijo...

Si hasta la fecha olia a Paleocón en la nao (diría que yo no he sido, pero es que el esfuerzo del remo tiene sus consecuencias), parece que el viento trae un nuevo hedor: a Inquisicón.
Si ya decía yo que me notaba cierta tendencia al sermoneo..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Lo de Obama es de preocupar. La capacidad de difusión que tienen sus mensajes y la autoridad que representa, hacen de sus tonterías un arma muy poderosa. Créanse que a estas horas la disparatada versión Al-Andalus tolerante contra Inquisición intolerante está siendo difundida a todo trapo por buena parte de la prensa mundial. Cualquiera lucha contra eso…

A ver cuanto tarda Leire en esgrimir en triunfo la cita del erudito de la Casa Blanca.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Pajín (para sí): ahora hago "clap" y José Luis aparece a mi lado.

Oriana dijo...

Mientras el duo de niños cantores de Viena van hacièndose una gárgaras a ver si entonan mejor... Monsieur : ahí va una petición. Acaba de salir una noticia que merece, no mármol sino cántico...Ojo al dato. Todos atentos: MARIA SAN GIL APOYA A JAIME MAYOR EN ESTA CAMPAÑA. Mientras lo vamos digeriendo todos....Monsieur..¿ se le ocurre letrita? yo no puedo hacer ni media broma. Estoy demasiado impresionada... Saludos

Artanis dijo...

D. Uno... (mensaje privado)

¡No puedo creerlo! No soy el único español que se acuerda de "El Inmortal" (¡calma, Garzón...! No es quién tú crees...).

Mire si yo me acordaba, desde mi más tierna infancia, que he perseverado hasta hacerme con una copia pirata de la serie...

Isi dijo...

Pues me entero gracias a algunos remeros del fallecimiento de David Carradine. Me uno a los comentarios de Artanis y Don Uno. Yo también esperaba todas las semanas con gran expectación el comienzo de la cada capítulo con esta cabecera.
Sirva de recuerdo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Turiferaria de cuota prenderá sahumerio asfixiante
El comprador compulsivo de hespérico hidroilota callará
Pues al Diploma de Cipango Capital explicar no sabrá
Tanto malvado éter en las ibéricas esferas celestes

Pussy Cat dijo...

Caramba, Don Isi, me lo ha arrebatado del teclado, yo también estaba buscando un yotubito para recordar aquella música. Los gatos, en aquellos años teníamos gatitos muy pequeñitos y nos encantaba la serie de la que veíamos todos los capítulos que nos permitían el cambio de pañales y los biberones. Fue una época en la que el interés por lo oriental creció muchísimo, y hubo una gran invasión de cuentistas que al arrimo de la moda trajeron lo folklórico del asunto, medrando gurús, brujos, yogas impartidos por farsantes,viajes astrales, terceros ojos, amén de colocones fastuosos por sustancias que pretendían abrir el loto de los mil pétalos a la experiencia suprema de no sé qué. Precisamente comentamos hace muy poco la peripecia vital del pobre niño lama, cuyos padres lo entregaron insensatamente a los sacerdotes con la pretensión de que fuera o el Dalai-lama o alguno parecido.Ha vuelto a su tierra, parece ser que bastante tocado del ala.
¡¡¡Cuantos años han pasado y que jóvenes éramos, redios!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, Uno era un incondicional de aquella serie. Recuerdo sobre todo que siempre terminaba igual, abriendo plano en picado con la cámara elevándose haciendo que el protagonista pareciera más y más pequeño…

Isi dijo...

Querida Pussy, esa música no solo la tenía guardada en mi memoria, sino en el disco duro de mi ordenador ( je, je, así cualquiera ¿verdad? ).

churruca dijo...

Obama agradece al pagafantas que corra con los gastos de la Alianza de Civilizaciones con nuestro dinero. Pero como sabe que pagafantas es de natural desprendido, modesto y que no le gusta que se sepa que quien paga es él -nosotros-, se lo agradece a Erdogán.

A pagafantas le brillan los ojos como a una novia ante el altar. Leire levita.

Kalimero dijo...

David Carradine... Teneis razón, sonidos de infancia.

Recuerdo una película de serie Z, Círculo de Hierro, en la que también estaba otro mito felizmente viviente, Christopher Lee. Una mezcla de kung fú y Zen. En ella, Carradine interpretaba a un ciego, experto en artes marciales, y en una escena, partía una manzana por la mitad simplemente girando las manos en sentido contrario, y quedando el corte como si hubiese usado un cuchillo muy afilado.

En cuanto llegue a casa, lo intenté. Y me salió a la primera. Me sentí el rey de las artes marciales. Nunca he podido repetirlo: siempre me quedaba la manzana hecha unos zorros.

ballestilla dijo...

Obama tiene mas agujeros que un colador. Es un oportunista, como Zapatero, pero en un modelo más sofisticado.

USA es la potencia. Y como tal defenderá su predominio, como mucho cuidará las formas, apartará problemas que no le interesen...

Está intentando reparar malentendidos con aliados fieles. He leído el discurso rápidamente y la conclusión es que su escritor sigue siendo el chico del Starbuck Coffee. En tiempos de crisis, mejor soft power que hard power. Y eso también le da tiempo para adaptar al ejército americano a las nuevas necesidades.

Clinton no es blandita, apoyó todas las intervenciones de Bush. No siente simpatías por los palestinos, los conoce de los tiempos de las conversaciones de Camp David. Y es su secretaria de estado, a diferencia de nuestro fofito Moratinos, con la misión de ablandar voluntades antes de que hablen con su jefe.

Su secretario de defensa es el mismo de Bush. Confirmado en el cargo.

La politica exterior en USA no se cambia por capricho del presidente. Su elaboración es muy compleja porque intervienen muchos agentes.

De lo que pase en esta gira, la oficina de prensa de la Casa Blanca se encargará de distribuir lo mas interesante y es lo que saldrá en los medios que leen los americanos.

Lo verdaderamente trascendente es lo que no sale en la prensa o si lo hace, ocupa muy poco espacio. Ahí es donde hay que buscar los cambios en la política exterior americana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El basileo romano inventará nueva nao para flotación gratis total en gas
Ni óleo negro, ni metal, ni agua de fuego, ni ricos tapizados
Nada de esto necesario será para ir de Roma a Bruselas o Estrasburgo
Se la venderá al mueble que alberga escarpines

Lindo Gatito dijo...

Vaya. Triste noticia que nos evoca un pasado joven e ingenuo, valga el pleonasmo.

Curiosamente, en una revisión que estamos haciendo por casa de pelis de grandes directores, la semana pasada nos veíamos "Sleep, my love" de Douglas Sirk, magnífico film de suspense (no llega a negro, aunque le falta el canto de un dólar) del mejor realizador de melodramas, en el que un jovencísimo Keye Luke (el maestro Shaolin ciego del "pequeño saltamontes") hacía de hermanastro de Robert Cummings.

Las tramas argumentales de la serie "Kun Fu" se han apolillado con el tiempo, aunque haya retales aprovechables, dignos de algún rescate. Siempre recordaré un fabuloso final de un episodio en el que un personaje iracundo, impedido por Kwai Chang Caine para ejecutar su peculiar justicia frente a un irreparable agravio, clamaba a gritos: "¡Si yo no tengo derecho a la venganza, ¿quién lo tiene?!"

"Nadie", era la escueta respuesta de Caine, con la que terminaba el capítulo en un veloz fundido en negro.

Artanis dijo...

En la línea de obituario cinéfilo, recordemos que Carradine estuvo nominado al Oscar por su interpretación de Woody Guthrie en "Esta tierra es mía". Y que las pícaras lenguas aseguraban que la secuencia amorosa entre él y su entonces pareja -la Hershey- en "Boxcar Bertha" (uno de los primeros Scorsese) era... cinema verité...

Artanis dijo...

"Zerolo bendice "democráticamente" al hijo de Cayetana Guillén Cuervo."


No se lo pierdan en periodistadigital...
La foto es impagable.

churruca dijo...

Querrá usted decir intragable, D. Artanis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Grandes hipertrofias de pechera padecerán púberes hispánicas
No sentirán dolores de espalda ni los mirones se volverán
Pues tanta rutina cansa, Enrique Cuarto de Francia
Procreadores indicados alfabeticamente dirán que sufren orquitis espiritual

Dr. Asclepio dijo...

Exacto Louella(11.46). Parecía siniestra la Leire, pero ha resultado ser ridícula, "abducida" por su líder.
No hay en ella nada propio, nada más que la voz de su amo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias a la nueva "alianza de bicefalizaciones" ahora somos unos (no Unos) y binos junto con nuestros hasta ahora odiados yanquis. El cefalizado SHI ungido José Luis y el cefalizado Obama de Arabia uniendo sus cuerpos estelares para brillar al unísono…Oh, Zerolo, bendice esta laica unión en nombre de Algor y de los creyentes en la muerte de Franco constatada por Garzón…

¡Qué grande es ser progre! (que cantaría Pepe Domingo Castaños hace 30 años)

Joan M dijo...

No creo que a L. Pajín le falten talentos, creo que el problema es otro, mucho más extendido entre nuestros políticos. Y es que piensan que el coeficiente intelectual medio de nuestro pueblo es oligo.

Por eso ya voté UPyD.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

A mí también me gustaba Kung-Fú, y ví la reposición que hizo Telemadrid, hace años.

En cuanto a El Inmortal, recuerdo que en aquellos tiempos pensaba por qué la había dejado pasar la censura.

Ya estaba Franco en sus últimos años, y el protagonista se pasaba la serie escapando de viejos, con mucho dinero y poder, que querían sacarle la sangre para poder vivir más años.

Además, en un programa, alguien comentó: "Hijo, no te fíes de los que viajan en grandes coches negros". Y en la España de la época, los únicos coches grandes negros eran los Dodge oficiales. El resto eran simples utilitarios (palabra añeja, también).

En fin, qué nostálgicos nos hemos puesto, los que peinamos canas en la nao.

luigi dijo...

Pero también podría ser que en la fotografía de portada,

Pajín (a su público): mirad, mirad, he atrapado un acontecimiento histórico progresista.

Juli0 dijo...

Boyred [4.24] dijo …

tal y como está el patio, parece que para ser periodista es condición necesaria tomar parte, a ser posible con más bilis que ingenio.
Perdonen ustedes que me altere, pero es que a estas alturas de campaña tengo los niveles de talante por los suelos.
.

Entonces, Boyred, no se lea la ¿crónica? ¿editorial? ¿folletín? (¡quiá, separación de géneros!, la del periodismo socialdemócrata es siempre prosa de combate), sobre lo de Pepiño Blanco y los escoltas de Aznar, que publica hoy El(mismo)Periódico y repican todos los periodiquillos del grupo… Resulta que Blanco lo ha hecho mal porque le ha “dado una baza” a los “conservadores”, lo que les permitió ayer “desatar una descomunal tormenta de declaraciones, acusaciones y aspavientos”.

En fin, yo he avisado

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...

Leyre Pajín se refería al planeta Raticulín

Fiuu fiuu, ahora soy Micael. Tú serás una de las 10.440.000 personas que abandonarán este planeta en 3 millones de naves que nos conducirán a Raticulín por arrebatamiento, prepárate para el viaje.

Louella Parsons dijo...

Conseguí ver sólo algunos capítulos de Kung-Fu (no me dejaban ver la tele por la noche). Me fascinaba la serie y recuerdo que me quedaba complemente aturdida tras contemplar durante una hora al enigmático y atractivo David Carradine.

Hoy en día, a pesar de lo viejo que estaba, todavía me impresionaba verlo.

Désolée estoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

luigi dijo...
Pero también podría ser que en la fotografía de portada…


Lereile, clap your hands, leileleile arriquitaun, taun taun, leileleile, plas-plas. (¡que arte tengo, hosú, que no se pué aguantá!)

yapoco dijo...

Aquellas series tenían en común en que el protagonista (fugitivo, inmortal, quaichán) era culo de mal asiento. Y casi siempre terminaba el capítulo con el fulano dejando atrás alguna casa en donde fue bien tratado o tuvo un lío. Yo siempre pensaba, 'joer, quédate y deja de vagabundear por ahí'. Nunca me hicieron caso.

luigi dijo...

Don Uno, cómo no va a tener arte si le ha enseñado flamenco Bibi.

García Francés dijo...

El Sr. Obama nos ha jodido

El galáctico Sr. Obama nos acaba de joder bien jodidos. Nos ha echado a los pies de los caballos. En Andalucía los cristianos malos (Inquisición) perseguían a los musulmanes buenos. Ahora, vete a explicar la verdad. Espero que el Gobierno español presente una queja formal. Que llamen al embajador a capítulo... SIGUE...

El Sr. Obama nos ha jodido

Uno, que arregla zapatos dijo...

Literatura (en) progresista:

Leirich von Päjinken, "¿En qué me he equivocado? : nuevos recuerdos del futuro"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y seguro que en 2 tardes, Don Luigi.

rostro pálido dijo...

En el nombre de Obama,
de Zapa
y de Leire Pajín
Amén.

Fórmula para bautizar seres vivos (y/o humanos) progres, mientras se dibuja sobre su frente la estrella de la boina del Ché con agua de Perrier.

Isi dijo...

"Pacto de civilizaciones" y "acontecimientos planetarios".
ZP y Leire demuestran que distocias y pajinas mentales(*) se pueden globalizar.

Doña Pussy. Hablando de pajinas mentales. Qué esperarían aquellos padres al mandar al niño con los sacerdotes Lamas.
¡Le han "lamío" la sesera!. No era difícil de pronosticar.

(*)Distocia mental, algo así como idea malparida. Lo segundo ya saben que es sinónimo de "idea de Leire".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fórmula para bautizar seres vivos…

¿No le iría mejor "laicizar", Don Rostro?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El Gran Rey de los primos de Susana Phurúnculo confuso estará
No sabrá de anales de ibericas naciones y mezclará churras con merimeés
El Gran Visir de La Victoriosa lo oirá y se reirá
Más el insecto hemíptero de cuerpo alargado, con las dos patas delanteras cortas y las cuatro traseras más largas, que corre sobre la superficie del agua y se alimenta de otros insectos que atrapa con las patas delanteras, no le corregirá

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, esto de ser "el ojo que todo lo vé" es cansino. Pero las guardias son así.

BELISARIO:
Diez CortyColes, diez, por

"De Maleni en peor.

Ministerio de Fomento, Gobierno de España"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Freddie, corazón de melón ¿No va siendo hora de que les expliques a esta buena gente qué cojones significan tus profecías?
Freddie - No)

Dr. Asclepio dijo...

Hay decenas de millones de árabes y cientos de millones de musulmanes que tienen un "relato" que conforma su subjetividad: los palestinos como víctimas de Israel y de Occidente. Es el agravio que perpetúa los anteriores, la "pérdida" de Al Andalus, la caída del Imperio Otomano y tuti quanti. La cuestión es que sus creencias han sido un obstáculo para el desarrollo social y político y, en definitva, para su estancamiento durante siglos.
Obama pretende darles un reconocimiento moral que supone que aliviará su sentimiento de agravio por Occidente. "Occidentalismo" es la imagen deshumanizadora de Occidente que pintan sus detractores, lo cuentan en un libre del mismo título Ian Buruma y Avishai Margalit.El "occidentalismo" tiene un componente esencial de "espiritualismo" que se opone al "materialismo" de Occidente. Coartada moral para rechazar la modernidad. Es una corriente compleja como reacción a los cambios que supone el desarrollo económico e industrial, la modernidad y la democracia. Nostalgia y dolor por la desaparición de modos de vida ancestrales anulados por la tecnología, etc. En todo cambio debe haber algo de pérdida y mucho de ganancia. Si sale bien. Pero sobre el sustrato del sufrimiento que todo gran cambio trae se desarrollan corrientes de pensamiento y políticas que canalizan la pulsión destructivaa de los humanos.
En realidad, el cambio insoportable para los que ven a Occidente como su enemigo es la cuestión del concepto de sujeto en el centro de la política: sujeto portador de derechos y deberes y responsable ante las leyes humanas, aparte de ante Dios. Ese sujeto que es una abstracción (Desacartes) por encima del "ser", la "identidad", el clan familiar, la tribu... es decir, el sujeto de la filosofía occidental, del siglo de las Luces,el sujeto del derecho y la democracia. La responsabilidad del sujeto individual por encima de todo lo demás. Además la libertad de la mujer, el derecho a ser ateo, al librepensamiento. Esto es lo que no soportan los antioccidentales, lo que representan también los judíos, y lo que, en casos extremos, lleva al terrorismo y a una cultura de la muerte.
Pero esta idelogía surge también de Occidente en sus variados discursos: antisistema, totalitarismos, etc.
Hoy vemos que la descolonización de Africa ha tenido resultados devastadores (están peor que en los años sesenta. El paso del individuo de las sociedades tribales a la responsabilidad del sujeto de la democracia no ha sido posible de forma mayoritaria. Véase Zimbawe, Congo, e incluso la dervia de Sudafrica. Lo vemos, por desgracia, en los palestinos que votan sistemáticamente a favor de su catatástrofe.
Obama sabe que ha realizado un movimiento táctico para crear una corriente favorable a una solución en oriente medio. Pero no creo que vaya a bajar la guardia de su ejército, servicio de información etc. Quizá le salga bien convenciendo a israelíes y palestinos. Pero tiene también grandes riesgos: sus halagos al Islam pueden ser interpretados para reforzar los regímenes antidemocráticos de sus países.
Debía haber hecho un elogio, sobre todo, de la democracia como camino de la paz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ISI, querido-a. (Con Vds. los pequeños orejudos calvos, nunca se sabe).

Yo voto por "Ozapa", me suena bien.


Que el presidente de los Estados Unidos, tipo culto y con brillante currículum académico, haga una cita histórica en un discurso con repercusión mundial, y sea para mezclar el Califato con la Inquisición... simplemente demuestra que es pura basura.
Es palabrería. Ni conoce nuestra historia ni cree en lo que está diciendo.
O eso, o Zapatero le ha mandado uno de sus asesores-LOGSE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur si está cansado de ser el "ojo que todo lo ve" puede ud cambiarse por:

ojo de buey

ojo de pez

ojo de halcón

ojo de águila

ojo al dato

ojo al parche

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenas noches. He tenido curiosidad por ver la foto de Zerolo ejerciendo de sacerdote laico. La he encontrado y aquí está, no defrauda:
¿De qué se ríe?

Dr. Asclepio dijo...

Por supuesto que hay pensadores, corrientes,etc. en el Islam que son respetuosas con las sociedades democráticas y con hábitos de tolerancia. Pero el problema es esperar que la libertad llegue a imponerse desde fuentes religosas. Hay que propugnar la libertad como derecho humano más allá de las religones.
En España nuestra experiencia nos enseñó que los movimientos cristianos progresistas apoyaron sobre todo al comunismo (q e p d ) y el terrorismo en Sudamérica.
Fueron los sectores oficiales de la Iglesia los que adoptaron las posiciones más democráticas.
Obama cree demasiado, me temo, en su poder de seducción.

Pussy Cat dijo...

Esta si es la buena, creo.
¿De que se ríe?

Dr. Asclepio dijo...

Leire ha sido profética: Obama ha producido un acontecimiento planetario, con la ayuda de Jose Luis (Alianza de Fabulaciones)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy…¿de nosotros?

Olivia dijo...

Obama puede llegar a ser tan nefasto como Zapatero, lleva el camino. La enorme diferencia es que uno gobierna a apañoles, y el otro, a norteamericanos. Confiemos en eso.

******

Estoy comprobando que lo del voto en blanco, e incluso la abstención, sólo la comprendemos cuando es uno quien la ejerce. De mi propia medicina pruebo.

*******

Gracias Benjamin, lo descargaré. Yo, por mi parte recomiendo una lectura de lujo, un auténtico placer para los que ya tenemos una edad provecta que diria el autor del libro. Se trata de "Memorias de un disidente" de X. Pericay. No se lo pierdan. Son memorias para comprender muchas cosas y además sirven de bálsamo. Como las de Boadella.

Pussy Cat dijo...

Blogger uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy…¿de nosotros?

Si, eso me temo, amiguito Don Uno.
Y encima le pagamos por ello.

Olivia dijo...

Perdón, el título exacto del libro es: "Filología catalana. Memorias de un disidente"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Zerolo ha leído los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y ....

¿Y no le preguntó al neonato si los había comprendido, como manda la ley?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida ORIANA
Así, de repente, sólo se me ocurre esto:

Con apoyo de San Gil,
don Jaime se marcha a Europa
como don Juan a Estoril...
(¡Jesús, qué tropa, qué tropa!)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, don UNO, por su variada colección ocular.
Me recuerda a aquella jotica tan sentida:

Tres ojos tiene la puente,
yo tengo dos solamente:
Tengo dos para mirarte
y otro para hacer de vientre.
..

Feroz dijo...

Inciso deportivo: El Madrid está vapuleando al Tau de Patataria.

Corto y cierro.

Pussy Cat dijo...

Aqui esta el discurso de Obama, en español.
Antes, a esto se llamaba angelismo

Pero en boca del Presidente Obama, ¿Puede ser una amenaza?

luigi dijo...

Un recién nacido se bautiza democraticamente sin que sus padres lo sepan.

Pussy Cat dijo...

Amigo Feroz, ya que está usted ahí: Por los conocimientos de los barrios de Sanse que ha demostrado antes, ¿Es usted donostiarra?

García Francés dijo...

D. Feroz, muchas gracias por el enlace a la pornoguerrilla.

Le he contestado. Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Carlos Boyero, el crítico de Cine de EL PAÍS, sobre Almodóvar:

"No le voy a pedir a Almodóvar esa ordinariez de por qué no te callas. Tampoco lamentaría que se quedara afónico. En cualquier caso, si yo fuera el más rico del lugar, si disfrutara de admiración o baboseo universal, si el espejito mágico me respondiera todas las mañanas que no existe nadie tan listo ni tan guapo, ni tan profundo ni tan artista en el largo y ancho mundo, dudo que me preocupara lo más mínimo que a un tal Carlos Boyero mi última criatura le pareciera un engendro".

candela dijo...

Subo un momento para dejar apoyo a don Hermann ante la barbaridad del acoso bárbaro de los sindicatos que, hasta le dictan la rectificación.

No hay tiempo pa más.

García Francés dijo...

Dr. Asclepio dice:

"En España nuestra experiencia nos enseñó que los movimientos cristianos progresistas apoyaron sobre todo al comunismo (q e p d ) y el terrorismo en Sudamérica".

Muy acertado, Doctor. Ayer comentaba yo con un amigo que en El Salvador la guerrilla estaba llena de vasquitos haciendo un master training.

El contacto para llegar a ellos era a través del portugalujo Ignacio Ellacuría, terriblemente asesinado luego con otros cinco sacerdotes jesuitas y una madre y su hija empleadas por ellos.

Nueve años antes mataron a Monseñor Romero.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, llámele a don ISI "querido", no "querida". Primero, por merecerlo; segundo, por que es progenitor A (o séase del del símbolo de la flechita) de una hermosa criatura con la que comparto horóscopo.

El día que le toque guardia en la ARGOS podemos acudir a él con un "me duele aquí", que seguro que nos ofrece remedio (Salvo el que se presente con un síndrome cefalocalcáneo, que ese tiene mala solución o está buscando dosis extra de ron).

Es, además y para redondear dones, un excelente cinéfilo, como ya se ve.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Alfredo, entro a menudo en su blog, aunque no intervenga, porque no me da el coco para tanto y reservo mis paridas para esta nave.

Dª Pussy, lo de antes ha sido una broma, no la tengo por pesada y mucho menos por fanática.

Convincente puede que lo sea, porque voy a votar por UPyD, aunque eso le cause extrañeza, pero creo que es infundada, porque nunca me he mostrado opuesto a dicho partido.

Y lo de si soy de San Sebastián me ha hecho gracia, la verdad, porque soy nacido en el madrileño barrio de Salamanca, pero no he sido un "pijo", como el Sr. García Francés.

Albatros dijo...

Don Mac, no olvide que la propiedad que permite a su bichito zapacuático deslizarse sobre la superficie es la tensoactividad de la lámina. Seguro que le da juego en alguna ocasión.

Y que no se preocupe su señora esposa que no se preocupe, que es usted diáfano y cristalino como una medida de la SGAE.

García Francés dijo...

Sr. Feroz, se burla usted despiadadamente de mi pobre blog.

Y, por favor,no diga "pijo" que es antiguo y le queda progre. Puede decir IBSSA (individuo barrio Salamanca socialmente atractivo),

Un saludo, amigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ALBATROS:
No se deje Vd. el "flop, flop, flop", hombre, que tiene mucha personalidad...

También se echa de menos al CAPITÁN AHAB...
(Slap, toc, slap, toc...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y que conste para sus biógrafos, que el Sr. GARCÍA FRANCÉS no es del Barrio de Salamanca, es un genuino NPE (niño pijo del Ensanche) bilbaino. ¡Una categoría!

Isi dijo...

Ozapa es también mi primera opción, Monsieur. Zabama suena a amigo de Sandokán.

Pretendía aclarar mi condición sexual ( el Maestro Yoda puede efectivamente resultar engañoso ), inevitablemente marcada y unida al cromosoma Y. Pero Don Lindo lo ha hecho yá, como yo nunca sería capaz de hacer ya diera un millón de saltos al hiperespacio. Haciendo música con las palabras, como en él es habitual. Muchas gracias, querido amigo.

Albatros dijo...

Dejo aquí constancia de mi apoyo a Don Hermann Tertsch y me produce bastante tristeza ver una vez más a unos sindicatos cebados por el Estado y anclados intelectualmente en la edad media repetir unas consignas tan obsoletas, ciegas e interesadas:

De muestra un botón:

Los paros parciales han roto la cintura a esta dirección chulesca, irresponsable, instalada en la vulneración continua de la ley y del derecho constitucional de huelga.El intento enloquecido de boicotear los paros significa que les duele y mucho, y más tarde o más temprano vendrán a negociar seriamente.

Bueno, dos (y los hay a mansalva):

Están rabiosos porque no saben cómo atajar la legítima lucha de la plantilla.

Artanis dijo...

D. Uno y D. Feroz...
¡Qué alegría! Ya somos tres los que recordamos "El Inmortal"... Gracias por la coartada moral para cuando ato a mi chica para que me acompañe viendo un episodio...

Y, para nota... ¿"El Mago"? ¿"Longstreet"?

No me hagan caso... es la desesperación... es que tanto Pajín... (nótese la mayúscula, la mayúscula Pajín.)

Saltimbanqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Tiene usted razón, Mesié.
Me olvido que estoy en modo "stealth" y me pasa lo que a Zapatero, que mi repentina presencia silenciosa da un susto al planeta mundo, que además me toma por una lechuza de gran envergadura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, ISI:
"Ozapa y Zabama" Una odisea progre.
Próximamente en los mejores cines (subvencionados)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Libertad Digital)
Siguen las polémicas por las visitas escolares a cuarteles. Los Verdes se mostraron este Jueves contrarios a acercar el estamento militar a los más pequeños y exigieron la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a niños de 10 años".

Hombre... sostener un sufusil no es "usarlo" exactamente...

-¿A qué jugamos, Jason-Kevin? ¿A las oenegés o a la Alianza de Civilizaciones?

-¿Y no podía ser a Indios y Vaqueros?

-Ya sabes que nosotros no practicamos la discriminación cultural ni hacemos burla de las minorías étnicas, querido...

-Pues vaya.

luigi dijo...

Un recién nacido solicita su bautizo democrático y, ante la elevada demanda de este tipo de actos civiles, consigue celebrarlo, sin que sus padres lo sepan, al cumplir los veinte años.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sigo con la noticia cuartelero-infantil:


Por su parte, el candidato de Los Verdes canarios al Parlamento europeo, Domingo Afonso, dijo que "ya no hace falta que los padres se preocupen por los juguetes bélicos, porque nuestras instituciones los han sustituido por armas de verdad".

Me gustaría ver la cara de este Domingo Afonso, si un día su casa es ocupada por tropas marroquíes...
¡Ohh...! ¿Esas armas no serán de verdad? ¡Miren que hay niños mirando!
La estulticia nos invade.

luigi dijo...

Carme Chacón ha tenido unos brotes verde caqui.

Sursum corda! dijo...

Pasaba ya par acá para var al afacta... (perdonen, pongo subtítulos pero se me ha quedado la boca abierta con Obama)

-Pasaba yo por aquí para ver el efecto del discurso de Obama y veo que ustedes se han quedado como yo. Bueno, yo con la boca más abierta aún.

Espero que no sea un problema al dormir como lo ha sido al masticar.

Sursum corda! dijo...

Yo les recomendarían que leyeran un poco El Corán para saber de qué va la cosa. Y también algo de cómo los tolerantes musulmanes invadieron todo lo que se les puso por delante y no fueron más tolerantes en más sitios porque se lo impidieron a golpes de lanza.

Lo que puede la bobez.

Bueno, en realidad mi teoría esotra, pero para qué cansarles.

elquebusca dijo...

Divertidísimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodé, Don Artanis!. Bill Bixby quien años más tarde trabajó con el mazas Lou Ferriño en el "Hulk" televisivo…

Y "Manix", "El virginiano", "Daniel Boone"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Jim West

Isi dijo...

Me despido y deseo buenas noches a la remería con lo que considero un reciente y verdadero acontecimien- to planetario. Casi invisible a los ojos, inadvertido para la mayoría de los mortales más preocupados por el día a día,por los movimientos de rotación de la tierra sobre su propio eje. No me hubiera podido creer hace tan solo unos meses, que desde la pantalla de mi ordenador podría contemplar esta inhóspita como bella puesta de sol.
No es la costa de Almería, ni Lanzarote, ni Torrevieja. Tampoco Villa-PSOE, desde luego.
El sol es 2/3 más pequeño que el que podemos observar desde aquí.
Entre tanta distocia mental, a veces dan ganas de hacer como el Dr Manhattan, ese todopoderoso vigilante que decidió exiliarse a Marte tras llegar a la conclusión de que la humanidad no tenía remedio.
Hacer el castillo de arena para que otros vengan y, tras contemplarlo con disimulada admiración y evidente envidia, pisotearlo hasta destruirlo. Es, nos guste o no, una conducta irremediablemente humana.
Dios mío, esto supera lo de la desilusión y las cenizas. Lo siento Patrón.
Me voy, que se me está poniendo cara de Alan Moore.
Buen viaje a Marte y buenas noches.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»