Hasta aquí llegamos
Nada es como para encender fuegos artificiales, pero los de ayer de Leire Pajín superó todas las expectativas. Ayer, ante un auditorio de personas alfabetizadas, la secretaria de Organización del PSOE, dijo:
Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.
Cinco ministros del Gobierno de España, cinco, perdieron un par de horas de su jornada laboral para arropar a esta moza, a saber: Beatriz Corredor, Miguel Sebastián, Francisco Caamaño, Miguel Angel Moratinos y Celestino Corbacho. No tendrían nada mejor que hacer, seguramente, no es cosa de ponerse quisquillosos a la menor. Por otra parte fueron una eficaz vanguardia de la claque. Según cuenta ABC, el ministro de Asunto Exteriores fue el primero en romper en aplausos tras algunas de las respuestas de Pajín. No es de extrañar, en consecuencia, que la propia conferencianta se contagiara y empezara a aplaudirse a sí misma después del pronunciamiento reproducido aquí, según explica el pie de foto.
Este asunto plantea algunas incógnitas pavorosas: la tercera autoridad de un partido al que votaron once millones de españoles en las últimas elecciones, ¿se cree estas estupideces o ésta es la marca del nivel que alcanzó el desprecio del PSOE a quienes les votan? Conozco y quiero a muchos socialistas. Me admira que sean capaces de disimular su vergüenza y su incomodidad ante estupideces tan planetarias. Esta Margarita Nelken del siglo XXI, igual de sectaria que el modelo, pero no tan inteligente, carece de sentido del ridículo, eso esta visto, pero, ¿tampoco lo tienen los cinco ministros citados?
Es la hora de la izquierda, dice, o sea, que Barack Obama es un hombre, en su opinión, de izquierdas. O tal vez sea que José Luis también es negro. Hemos pasado de la guerra fría entre las dos superpotencias a la alianza caliente entre los dos superprogresistas.
.
Qué hermosura: Obama explicando a Pablo Iglesias en Kansas y José Luis imponiendo las tesis de la Monthly Review a Merkel y Sarkozy, que para eso va a ser su Jefe. Hay una pequeña contradicción en reclamar la multilateralidad y exaltar de esta manera el hiperliderazgo compartido. La primera mitad de 2010 va a estar decidida en las conversaciones entre José Luis y Barack. El primero representará a una Europa progresista, a pesar de que en el Parlamento Europeo, el grupo más numeroso es el de la derecha, que en los países relevantes de Europa gobierna la derecha: en Francia, Alemania, Italia y, para cuando llegue la era Acuario, Gran Bretaña.
Esto ya lo veía venir hace años Paloma San Basilio:
Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias.
Juntos, cualquier situación,
de broma ante las cosas serias.
El mundo entre dos,
diciendo a los problemas adiós.
213 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 213 de 213Y "En ruta"
Y esta de Glenn Ford…
Dr. Asclepio hay que joerse que precisamente ese libro lo tengo en la mesilla de noche para ir anotando...
O sea no soy el único chiflado que compra esos temas...
uffffffff
Carlos Martel, un intolerante; y Carlomagno, un imperialista.
Pelayo, un skinhead.
Alfonso VIII de Castilla, Jaime I de Aragón, Afonso III de Portugal, entre otros, unos retrógrados
Andres Doria, un fascista.
Juan de Austria, Colonna, De Bazán, etc. unos cabrones con pintas.
ETC. ETC., BENITO.
Sin palabras (que no lo vea Garzón)
Que uds lo descansen bien, que mañana con el Zar Patero al frente de nuestro país puede ser peor que hoy…
¿ Y alguien se acuerda de la serie Checoslovaca del señor con bombín que se podía hacer pequeño como un madelman para ayudar a niños en apuros? Se llamaba PanTau.
Bisssho raro soy.
Vale, vale, ya me voy. Pero me ha encantado también este viaje nostálgico por las series y el tiempo.
ISIIII YOOOO
YOOO ME ACUERDO
Y HACIA UNA MUSIQUITA
NANANANANAN NA NÁAA
ottiasssss
D. Sursum y D. Cheeta, creía que era yo el único remero gamberro pero veo que ustedes también le agradecen al Sr. Obama sus palabras sobre Andalucía y la tolerancia musulmana.
Oiga Isi y de una especie de magacine o cosa rara cuya cabecera era una palabra que se dibujaba sola, se reflejaba especularmente, le salían ojos y salía saltando...
Y las de bichos: Lassie, Nacida libre, Rin Tin Tin (y el cabo Rusty) Flipper, Furia, Skippy ...
Y pa´ rematarla, la del primo que, estando en África, no se bronceaba ni de coña:
ORZOWEI.
Ecco, García.
Como para ir a contarle la gran labor que hizo Benedict Arnold en pro de la concordia entre casacas rojas y consumidores de té de Boston.
[Explicación dada por Jorge Edwards en cierta ocasión: “Un artista que se queda en Chile sabe que está condenado. Cuando yo empecé a escribir, había un escritor que se llamaba Juan Tejeda y que tenía su propio epitafio: "Quiso ser escritor y llegó a ser escritor chileno". Entonces los escritores queremos escapar a esa condena; unos parten a París, otros a Madrid, otros a Nueva York, otros a Buenos Aires...”].
Firmaba hoy Rafael Gumucio, escritor chileno, en “El País” un lindo artículo: “Barcelona-Madrid: desencuentro conyugal”. Extraigo de él esta frase: “Los conflictos entre las dos ciudades tienen así la virulencia, la urgencia, la insubstancialidad de las peleas conyugales”. ¡Ah, esa ‘insubstancialidad’ con ‘bs’! ¡Qué gubsto!
En las mismas páginas, Felipe González expedía un artículo (o efugio) europeísta por los cuatro costrones, o séase, los cuatro puntos cardinales de la sartén.
Ya puestos a recordar series raras de tv, con esta me despido:
Historias del año mil.
Ciao, bambini!
Culto a la personalidad, ¡cuantas barbaridades se dicen en tu nombre!
Publicar un comentario