08 junio, 2009

Elementos para la reflexión

Los resultados de las elecciones europeas en España han dado la victoria al PP por un margen inequívoco. No es forzosamente el anticipo de lo que votarán los españoles (y las españolas, faltaría más) en 2012, si es que la legislatura llega a su término, pero es un aviso que deberí llevar a los socialistas a la reflexión.

Visto su más comentado video de campaña, cabe preguntar ahora si esa es la imagen que ellos tienen de la representación política de la Unión Europea. La señora francesa que toma café mientras dice: "Je crois à la peine de mort", ¿será por ventura mme. Sarkozy? Hay en el video un actor que se expresa en castellano, se supone que es un empresario español, y dice: "Creo en el despido libre". ¡Toma, y yo! y un primo segundo mío que ha sido despedido de una empresa de estampaciones en la que trabajaba. Por difícil que resulte de creer, tras cinco años de José Luis en el Gobierno, en España hay despido libre. O sea, que si un empresario quiere echar a parte de su plantilla, lo hará, el juez fallará despido improcedente y le dirá al empresario cuantos días de salario debe dar a los despedidos si no quiere readmitirlos. Es así como funciona el tema. El señor del video y yo y mi primo, el estampado, creemos lo que vemos y en los hechos que podemos comprobar, que no es lo mismo que la fe, creer lo que no vimos. Por eso, lo nuestro no es creencia, sino conocimiento. Llama la atención que la acusación de buscar el despido libre haya sido un argumento tan repetido en la campaña socialista y que no haya tenido una respuesta contundente por la parte acusada.

El segundo video también merece una reconsideración

En él se maneja implícita y alegremente una falsedad que en días pasados ha llegado a millones de buzones españoles escrita de manera explícita en una carta firmada por José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar: que los conservadores impulsaron una propuesta de directiva para ampliar la jornada laboral a 65 horas y que esa medida fue valientemente abortada (dicho sea sin ánimo de señalar) por los eurodiputados socialistas españoles. Sólo dos detalles: la propuesta no fue realizada por la derecha europea, sino por los laboristas ingleses y los populares españoles votaron negativamente a la iniciativa.

Ha sido una campaña rastrera, pero la responsabilida no se debe distribuir por igual entre los dos grandes partidos. La iniciativa en agresividad, insultos y juego sucio ha sido iniciada por los socialistas y no le ha salido bien. Ni siquiera han salido bien las acusaciones de corrupción y la judicialización selectiva del asunto, precisamente en los dos grandes silos electorales de la derecha: Madrid y Valencia, lo cual no quiere decir que el PP no debería, a su vez, reflexionar sobre ello, aunque Aguirre y Camps hayan mejorado sus resultados.

El Gobierno tendría que replantearse su posición ante la crisis. Su inacción y el achacar la culpa del origen de la misma a terceros en sus orígenes y al PP "por no arrimar el hombro" no han sido argumentos que hayan calado en el electorado. Zapatero debería replantearse incluso lo del Falcon 900. Él mismo ha contruido al arraigo del populismo para el que ya teníamos una cierta predisposición. A los españoles no les gusta el privilegio y no les parece chocante que un parado pueda interpelar al presidente del Gobierno, invitándole a comparar su subsidio con el sueldo del presidente, pongamos por caso. Al pueblo español no le gustan los privilegios y menos si los disfruta uno de los suyos, un 'parvenu', como lo llaman los franceses. Aquí se emplea una expresión más denigratoria: "piojo resucitado". Es probable que los buenos resultados que estas elecciones han tenido para un tipo tan atrabiliario como Berlusconi, sean producto de la envidia. A los italianos, alguien que es y vive como a ellos les gustaría ser y vivir: rico, poderoso, con villas en Cerdeña y rodeado de chicas espectaculares, les suscita admiración. Aquí la envidia se define en los términos estrictos del catecismo: pesar del bien ajeno.

Francisco Sosa Wagner ha sacado escaño y Sastre no. Es una buena noticia por partida doble. UPyD ha obtenido en Madrid el 7%, dos puntos más que IU. Impresionante resultado.



154 comentarios:

Noumenadas dijo...

Buenos días, bonjour.

Me parece muy atinado el comentario de Ignacio Camacho: "Fijaros cómo los socialistas celebran con delectación venenosa que Mariano Rajoy haya ganado y permanezca al frente del PP..."

Efectivamente, las caritas de prohombres del socialismo mediático, como Carlos Santos, ayer, eran todo un poema y apuntaban en esa dirección. Se refocilan de su "dulce" derrota, en función de ese dato y de que graneros como el occidente andaluz les siga funcionando. Ese es un muro casi infranqueable, los del PP lo deben tener en cuenta.

Feroz dijo...

Buenos días, seré breve porque tengo mucho currelo estos días.

Por donde trabajo ví unos carteles de II, pegados donde les dió la gana, claro, para eso son antisistema.

Me alegro de que la proporción de hideputas de extrema izquierda, no haya sido suficiente para que los ocagarris puedan conseguir su escaño en Europa.

El "sastre" del PSOE, y el Sastre de Batasuna no han servido para los propósitos a los que estaban destinados.

Pedro de Paz dijo...

Buenos días.

No, si el que no se consuela es porque no quiere.

Lo socialistas, ufanándose por lo bajinis de la victoria del PP -dicen- porque así continuan teniendo enfrente a Rajoy, y por otro lado ya están, as usual, los respectivos participantes dándole vueltas al baile de cifras y al famoso teorema de la botella medio llena y medio vacía. "Todo un triunfo. No, no. El hecho no es que hayamos obtenido XX escaños por debajo del ganador sino que hemos obtenido NN más que nosotros mismos en las pasadas elecciones europeas y ZZ más que el partido político aquel de allí, según se mira a la derecha".

Diran lo que quieran pero una botella de 1 litro, mediada, siempre ha contenido 50 centilitros de líquido. Ni más ni menos. El aire de dentro de la botella jamás sirvió para nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josejazz dijo...

buenos días tripulación

Enhorabuena a los upyderos, ser la tercera fuerza en 32 capitales de provincia, subir casi 150.000 votos con 20 puntos menos de participación es algo significativo. He salido cansado del colegio electoral, y muy triste, porque he comprobado que algunos siguen teniendo tatuado en la frente el estigma del cainismo patrio.

navarth dijo...

Lo peor: Rajoy se apresuró a afirmar que "los españoles han avalado lo que hizo el PP en el Congreso de Valencia", lo que desvelaba cruelmente la condición de señuelo del candidato, y representante de la vieja guardia, Mayor Oreja. Sospecho que, por el contrario, si el resultado hubiera sido una derrota Rajoy le habría atribuido generosamente todo el mérito.

En cualquier caso, Rajoy interpreta el triunfo electoral como el refrendo del electorado a su cambio de rumbo en 2008, a la apuesta por la simpatía hacia el nacionalismo y a la “cortesía lingüística” de Feijoo. No parece, por tanto, que vayamos a dejar de caer, aunque quizás se modere la velocidad de descenso. Por eso, creo que hemos perdido la ocasión de darle una buena patada en el trasero a Rajoy, aunque, lamentablemente, fuera en el de Mayor Oreja.

Enhorabuena a UpyD. Hay mucho trabajo por hacer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterias Rimadas:
UN PASITO P'ALANTE, MARIANO...

Elecciones europeas,
nadie brinde con Champaña:
Puñaladas fariseas
entre gentes en campaña…
que ha sido de las peores,
desde que guardo memoria.
El horror de los horrores.
No pasarán a la historia
tampoco los resultados:
Los peperos, encantados
-no se sabe bien por qué-
y es una buena noticia,
que ese no se desperdicia,
el escaño de UpyD.
¿Y el Gobierno? Tan contento.
Ventiún pollos sin oficio
y, hasta hoy, sin beneficio
que van a vivir del cuento


(SIGUE)

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aquí les traigo la carta de agradecimiento de Rosa Díaz, a los votantes de UPyD.
En clave un poco marinera.
GRACIAS CIUDADANOS

espia ruso dijo...

¡Felicidaes tovarichs! Aunque a pesar de la victoria, queda un regusto amargo. Debería haber sido mas contundente. A pesar de la crisis ¿que crisis?, a pesar de la campaña tan rastrera, a pesar de las pajínes y las aidos, a pesar de los mil y un motivos para romper la baraja, no se ha machacado.
Dice Blanco que es la tónica general en toda Europa, pues eso: mal de muchos consuelo de tontos.¡Que carita tenían la vice y Rubalcaba cuando daban los resultados! Digna de un Arias Navarro compungido cuando nos anunciaba la muerte de Franco.
Y ahora va la Pajin y le hecha la culpa a la crisis. ¡ Arrrrg !

Pussy Cat dijo...

Además, Belosticalle ha renovado escaparate. Y nos cuenta un curioso detalle etimológico, que como se entere la Miren Azcárate monta un equipo de investigación...
A vueltas con los neutrones

Bambino dijo...

Buenos Días postelectorales.

Reflexión sobre el video comentado:
A ver si resulta que racismo, xenofobia y adicción a la pena de muerte son equiparables a la no adhesión a la política laboral oficial y el cambio climático.
Lo grave es que nuestro presidente parece opinar así.

Finalizado el escrutinio y vistos los resultados la reacción previsible será una pisada del acelerador demonizador de esa derecha racista, xenofoba, matona, ejercedora de mobbing y NEGACIONISTA del cambio climático -observar que el uso del adjetivo por la izquierda no es inocente: es el mismo que se aplica a los negadores del holocausto Nazi-.

El problema es que esa derecha es la que ha ganado las elecciones europeas por más de cien escaños.

La proxima pisada aceleradora:
Parón Nuclear y cierre de Garoña.

Otra medida para aumentar la competitividad de la economia española.
El bueno, bonito y barato socialdemocrata:
verde, populista y desvia la atención.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... "Y cuando salío del colegio electoral, el dinosaurio todavía estaba allí"...

UPyD, tercera fuerza en Madrid... es un inicio que hay que trasladar a muchos lugares...

Sí, es cierto que Sastre no ha sacado ningún diputado europeo, pero ya está aquí, ya se ha presentado a unas elecciones y veremos quién es el bello jurisconsulto que impide que se presente a las próximas, mucho más cercanas al pie de calle y a las cuotas de poder que los ocagarris anhelan...

navarth dijo...

¿Se sabe que tal ha quedado Topolanek?

luigi dijo...

No me van a comparar a un Sastre con un Wagner...

Chippewa dijo...

Lo que a ustedes vosotros les pasa es que están muy politizados y no entienden que la mayor parte del personal ni siquiera ha estudiado hasta 3º de Políticas y por tanto no sabe ni lo que es una nación ni lo que es la democracia ni nada de nada porque no han tenido la suerte e que les den esa teoría.

La gente vota movida por intuiciones, motivada por impulsos irracionales, impulsada por simpatías, por filias y por fobias.

En esas circunstancias funcionan los discursos dirigidos a la parte reptiliana del cerebro mucho más que los argumentos sensatos. Más que nada porque hay una memoria social que nos recuerda alguno de esos argumentos sensatísimos, totalmente respaldados por la ciencia, que luego no lo fueron tanto.

Y en ese juego malabar donde se baraja con los miedos y las esperanzas de las personas, resulta que la presunta izquierda juega mejor que la llamada derecha. Y Pepiño sabe qué hay que decirle a las viejas para que le voten, y Arriola no tiene ni pastelera idea. Eso es todo, unos saben llegar y otros no llegan o se pasan, y cuantos más parados haya más votos tendrán los apóstoles del gasto social. Hasta que las masas pierdan la fe. Entonces puede pasar cualquier cosa.

Sargento 100% Algodon dijo...

A veces acierta...

Sobre Berlusconi, que quieren que les diga, no soy tan anglofilo para romperme las vestiduras por un quitame allí una starlette, pero el detallito de cerrar un colegio electoral para que una chiquilla se desvirgue electoralmente con una gafas de sol tipo Paris Hilton empieza a atacar mis altos barremos de buen gusto... casi tanto como cerrar una piscina para las prácticas de buzo de una messosoprano...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH dijo:
"¿Se sabe que tal ha quedado Topolanek?"

Morcillón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sucesos.
Consternación en el sector textil: Topolanek gana en la R. Checa.

Bien.

Exigimos una severa reflexión sobre los resultados electorales, las causas y porqués de las victorias y derrotas; pero sin juicios precipitados. No queremos que se imponga la moda de mítines en topless o a calzón quitado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto... Y una vez celebrado el prometedor resultado de UPyD... ¿No podríamos obtener una moratoria en su campaña nuclear, doña PUSSY?

(Es que, a mí, lo que me mola es criticar al PP, que para eso les voto: gentuza, más que gentuza)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Erecciones en la República Checa?

Sí, pero a media asta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Navarth, como puede usted comprobar compartimos su preocupación.
(Freddie - Bueno, lo del topless proselitista no me parece mal.
Fannie - Si es que ya nos ha advertido la señora Pajín: Europa está llena de machistas y machistos)

candela dijo...

Chippewa dijo:
"cuantos más parados haya más votos tendrán los apóstoles del gasto social"
--------
Lastimosa gran verdad. Veáse resultados andaluces.

Buenos días.

candela dijo...

Otra cosa: ZP ayer se escondió. Después de una campaña tan lideradísima por su persona, ayer no apareció.

Es que da la talla siempre. Estoy esperando que Leire diga algo así como que no pudo entretenerse, porque trabaja mucho, mucho, por nosotros.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Sans Foy dice;
(Es que, a mí, lo que me mola es criticar al PP, que para eso les voto: gentuza, más que gentuza)

Por dió, Monsieur, por mí no se prive, faltaría más.
¿Moratoria en mi campaña nuclear me pide?... lo dejaré en velocidad crucero mientras usted va haciendo su trabajo.

josejazz dijo...

Chippewa, totalmente cierto, yo eso que usted dice sí que lo tengo en cuenta. De hecho, es lamentable que no se estudie en los colegios cómo funciona nuestra democracia, aunque sea un poco por encima, y en definitiva, se eduque para tener ciudadanos capaces de pensar críticamente por sí mismos, que entiendan por qué nuestro sistema es el menos malo posible. Ya he dicho antes que de las 14 horas que me pasé ayer en el colegio electoral he salido muy deprimido de los “hunos” y de los “otros”, y de tanta víscera y de tan poca materia gris.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, preshiosha.
(Puede Vd. incluso parar máquinas, que sólo con el rebufo, llegamos a las municipales)

DePaso dijo...

Dice el patrón:

"Al pueblo español no le gustan los privilegios y menos si los disfruta uno de los suyos, un 'parvenu', como lo llaman los franceses"

Pues no parece que los datos le avalen, no.

Véase cómo viven los sociatas en Andalucía y cómo se gastan el presupuesto a los ojos de todo el mundo, y los resultados que obtuvieron/obtendrán allí.

Lo dijo el hermano de miemmano "ahora nos toca a nosotros" y a todos les pareció bien.

Triquiñuelas dijo...

Ji, ji, ji...

Madrid, Madrid

Ji, ji, ji...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Poniéndonos un poco serios, convendría hacer unas sumas y restas de los resultados en el País Vasco, olvidándonos de escaños y fijándonos en los votos.

De acuerdo que los proetarras -que es lo que son- no han obtenido su escaño, pero han demostrado que mantienen intacto su apoyo electoral, a pesar de la elevadísima abstención y de que se había afirmado que el sector "duro" no estaba por apoyar a la Iniziatiba.

Otra conclusión aparentemente buena que no lo es tanto es la bajada de votos del PNV. Gure caciques han bajado en votos y el PSOE casi les alcanza, sí... pero, si hacemos la suma de todos los votos nacionalistas, superan a los no nacionalistas (aceptando que el PSE no lo sea)
Con candidatura batasuna, hay más representación nacionalista. Y en el País Vasco, nacionalismo significa vulneración de las reglas de juego.

Por su parte, el PP vasco ha perdido votos, y el resultado de UPyD es aquí -y bien que lo siento- muy flojito, pese a los esfuerzos de algunos de nuestros más valerosos remeros.

Malos tiempos para la lírica.

Pussy Cat dijo...

Un detalle que pude observar ayer en una de las mesas en las que estuve de apoderada de ya saben ustedes qué. Entró la señora Miren Azcárate, hasta ahora ostentadora de mil y un cargos inherentes a su condición de supersabia del euskera. Estaba con su esposo y un enorme guardaespaldas, se veía que estaban esperando a alguien, que efectivamente llegó. Era una hijita, jovencita, seguramente primeriza en las lides votadoras. Entonces, la sabia, cogiendo ella misma la papeleta pertinente, se la entregó a la nena, que dócilmente fué a su mesa a votar.
Es que... ¡que maravilla de pedagogía tienen! Cómo consiguen trasmitir toda una ideología sin que les salga un hijo respondón que quiera votar diferente. Debe de ser que los chiquillos saben que ahí van a tener su despensa para el resto de sus vidas... sí, un puestito en la universidad, otro en alguna cajita de ahorros, y si el niño es muy tonto un despachito escondido en alguna oficina siniestra. Jó, que chicos tan buenos les salen, que envidia...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña PUSSY:
¿Y, estando Vd. de interventora, lo consintió?
La escena que describe es manifiestamente contraria al estatuto del voto, pues vulnera abiertamente el secreto de la votación.

Debió Vd. exigir que la votante devolviera la papeleta, y la escogiese ella misma sin que nadie pudiese fiscalizar su elección.

Pussy Cat dijo...

San Foy, de acuerdo con su análisis. Y como dice Sargento% más arriba, ellos, los batasunos ya están aquí. Y en las municipales, si nadie lo impide, van a arrasar. Y recuerdo muy bien en los tiempos en que tuviero alcaldías, los desastres administrativos que dejaron. En el ayuntamiento de Oyarzun, aplicaron su ley antisistema, y años les ha costado levantar cabeza de deudas y tropelías varias que dejaron. No pintan bien los tiempos para Euskadi, desde luego.

belisario dijo...

De pito a fosa, y tiro porque me toca. El País en estos momentos:

"Primera exhumación judicial
Una juez de Benavente tutela hoy la apertura de una fosa de la Guerra Civil. Estaremos allí para contártelo"

Ese "Estaremos allí para contártelo", como si se tratara del final de una etapa del Giro (y encima con tuteo coleguil), es toda una declaración de intenciones.

Quien crea que el PSOE va a bajar el diapasón de la bronca se equivoca: no saben hacer otra cosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El primer cadaver exhumado llevará en la mano un papel que diga: "fueron los de Aznar".
¿Qué se apuestan?

Pussy Cat dijo...

Oiga, Monsieur, que una es valiente, pero no suicida. Y eso que no les he contado que en las mesas electorales los batasunos llevaban las camisetas de ¿Non da Jon?, alusivas al etarra que se les ha largado con la caja y que pretenden que lo ha secuestrado Rubalcava in personn, por lo menos.Llamé a la junta electoral y me dijeron que eran los presidentes de mesa los que tenían que denunciar la irregularidad, já, para rato van a decir ni pío, metiéndose en líos. Sabe usted muy bien Monsieur, que la cosa aquí funciona de esa manera, poca broma con los dueños del cortijo, los nacionalistas de diferente grado, todos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Abandono, por un instante, los numerosos quehaceres que me tienen apartado desde hace meses de la tarea remeril y aprovecho el don de la ubicuidad que me proporciona mi naturaleza mitológica, sólo con la intención de saludarles y de felicitar a los gatitos por el resultado que ha obtenido UPyD.

Cuantas más alternativas haya enfrentadas al proyecto político del esdrujulador José Luis, mejor para todos (y todas).

¡Hasta la vista (si Wotan me lo permite)!

Coda final: un saludo afectuoso también de mi hermano Mime.

Garibaldi dijo...

¿Alguien pensaba que Zapatero iba a dar la cara con ese resultado? De haber ganado se habría olvidado hasta de acostar a las niñas y hablarle al capital Lozano. Zapatero jamás cumplirá un deber. Todo lo que hace responde a apetencias adolescentes o necesidades del narciso.

churruca dijo...

Sin noticias de Rodríguez. Efectivamente, Candela. El gran líder, la esperanza del Planeta, escurre el bulto. El otro día aseguraba que asumiría en primera persona el resultado. Y si no se ha mojado más en la campaña no ha sido porque no haya dispuesto generosamente de medios públicos para ello. Pero de dar la cara, nada de nada.

Que la dé Leire, que cara tiene un rato. Con esa carita, que parece un Arcimboldo de charcuteria.

luigi dijo...

José Luis, un Falcon (no) sobrevuela Europa.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Alguién ha visto el titular de ahora mismo de ElPaís.com?

"El PP, inmune a la corrupción"... jo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, PUSSY... Si fuera con los batasunos, no le digo nada, pues aunque sé que es Vd. cinturón negro quinto Dan, y madre de varios hijos, el cumplimiento del deber no debe llegar al martirio.
Pero ¿Con la Azkárate?
El interventor electoral es como el fiscal en el juzgado: la policía de Sala corresponde a Su Señoría, pero el fiscal está para señalarle las irregularidades.
Yo habría llamado educadamente la atención del presidente de la mesa, y no me habría privado del gustazo de afearle elegantemente el gesto a la Azkárate:
-"Estoy seguro de que la Sra. Azkárate es la primera que desea transmitir a su hija las virtudes de la democracia", o similar.

En fin, espero que, al menos, su hija no haya heredado esos ojos de pez abisal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ALBERICH VIVE!

¡Dichosos los ojos y los oídos!
Creíamos que había caído a alguna sima insondable.

¿Qué es de su vida, querido Nibelungo?

Yoquese dijo...

Monsieur, no crea que, extrapolando los votos de las europeas a las autonómicas, a los nacionalistas les hubiera ido muy bien

candela dijo...

Bravísimo el resultado de UPyD: ha conseguido que Alberich se asome por aquí.
Si sigue, que sepa que se le echa de menos.

Garibaldi dijo...

El País, inmune a la realidad, a la verdad, a los hechos. El País, inmune a la decencia. Hoy narra en directo el hallazgo de tibias, cráneos y costillas de víctimas de la cita de las Azores. Después se desplazarán a los alrededores de la cárcel del Boniato en Cuba para buscar tibias, cráneos y costillas muy parecidas. A Paracuellos no van porque les pilla demasiado creca de Miguel Yuste. No tendría carácter de expedición. Quizás, puestos a cavar, sigan con los compesinos asesinados a sangre fría por el Ché. Pero eso sería ya demasiado curro. Y no hay suficiente publicidad para tanto reportaje.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ecos de Sociedad.
Primeras reacciones a las euroelecciones: el señor Teddy Bautista, neé Eduardo, ha sido ingresado de urgencia, víctima de una crisis de ansiedad.

candela dijo...

Rosa Díez sí da la talla siempre (por ahora). En OC, además de felicitarse por los resultados, ha señalado el fracaso que supone la abstención.

La verdad es que, pasado el 7J, hay que reconocer que el Parlamento de Uropa (Cayo dixit) es un trágala dificilmente digerible.

Si este país fuera medianamente respirable no estoy segura de haber ido a votar, a pesar de mi cariño a UPyD.

Tineo dijo...

Buenos días:
Mis primeras reflexiones así, a bote pronto:
Comparamos estas elecciones con las del 2004, en dicha comparación debemos hacer algunas precisiones. Las del 2004 vinieron tras la “euforia” del 13M, entonces con este mismo candidato el PP aguantó, y muy bien, el empuje de los mejor de la secta, con Almodóvar a la cabeza. Fue una campaña más sucia que esta, dirigida desde “el poder” (Golpistas, asesinos), hay que recordarlo. El PP estaba desarbolado, todavía conmocionado, sintiendo como propios los casi 200 muertos, pero se levantaron como zombies y fueron a votar y el PSOE (con Zapatero levitando) les sacó 2 p.p.
Entonces se dictaminó el fin de la derecha en España y 40 años de talante y socialismo.
El PP llevó a cuestas el pecado y la culpa del 11M en solitario, el PSOE usó, usa y usará esos muertos como arma arrojadiza, como arma política de la misma forma que intentará usar los cadáveres de la Guerra Civil. De los cadáveres valen sus huesos, como Cain, para poder agredir al otro. Dado que no hay nada después de la muerte, se pueden usar esos huesos a discreción de los “vivos”.
Hoy cinco años después, el PP ha deglutido esa culpa, y se ha vuelto a enfrentar a una campaña sucia, pero…..desde el doberman ¿cual no ha sido sucia? En este caso el PSOE no ha conseguido movilizar a TODOS los que creyeron en su bondad.
Mantienen, todavía, una buena cuota, pero saben que dependen de votos oportunistas, votos que creían que los perros los ataban con longanizas, aunque ellos no hicieran nada ni por los perros ni por las longanizas.
Al acabar el verano, entre el déficit fiscal y la ausencia a corto de posibilidades laborales veremos cual es el grado de “sufrimiento” de los estómagos agradecidos.
De todas formas, más que el mantenimiento/aumento del PP, al PSOE lo que le debe empezar a quitar el sueño es la vía de agua que le ha abierto UPyD. Ahora se explica el vacío pre-electoral.
Auguro una continuación de legislatura con mas trampas que una película de chinos, pero poco a poco, día a día, los españoles constatarán que atacar a la oposición no crea puestos de trabajo y que los trabajadores dejan de tener derechos cuando van al paro.
En Europa los socialistas se hunden, la “extrema derecha” aumenta. Es para pensárselo ¿no? ¿Vasos comunicantes?
Un saludo.

belisario dijo...

No te imaginas, Sonsoles, las ganas de hacer footing que se me han quedado.

García Francés dijo...

Saludos, remeros, por fín se acabaron los mítines, debates y demás...

Rosa Díez y sus Rebeldes y los Insumisos Blancos

Con millones de parados, un futuro lleno de incertidumbres y una ridícula participación del 46%, el PSOE pierde 750.000 votos, el PP crece en 200.000, y los de IU ya caben en un taxi con mampara. Afortunadamente, los terroristas se sentarán fuera del Parlamento Europeo. SIGUE...

Rosa Díez y sus Rebeldes y los Insumisos Blancos

Pussy Cat dijo...

Y otra anécdota de ayer que se me ha olvidado contar y que es jugosilla es que una apoderada del PP, salerosa ella, estaba muy indignada con el mozalbete de la camiseta de su mesa. Él en una esquina y ella en la otra. En un momento dado, sacó de su bolso un enorme abanico, que lo desplegó, y era una bandera de España con el toro dibujado. Creo que fuí la única que me reí, al ver la cara del batasunni, que se quedó de piedra ante la provocación. Estos chicos que nos tocaron ayer debían ser de la parte descafeinada de los etarras, pues la verdad es que no enseñaron las pezuñitas, se limitaban a hablar todo el tiempo en vasco, muy testimoniales ellos.

navarth dijo...

Señores, están ustedes sembrados, entre la política a calzón quitado de Topolanek, la cara de Pajín descrita como un Arcimboldo de charcutería (a mí siempre me ha recordado más a un bebé monstruoso) y los ojos de pez abisal de Miren Azkárate. Sepan en cualquier caso que están abusando de los argumentos ad hominem (hominem erectus, en uno de los casos) y van a ser, por ello, merecedores de neverra.

Anónimo dijo...

Jose Luis hablando del cambio climatico.
la France vote goui

Artanis dijo...

Buenos días...
12:15 hrs.
Josemi ha criticado en Herrera en la Onda el pelo de Pajín...

Es -ahora sí- el comienzo del fin de una Era...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Moda y complementos.
La señorita Elena Basescu desfilará en Bruselas (o en Estrasburgo, dependiendo de dónde toque).
"Va a ve´ un ehh... nivé mu arto en lo debate ehh... palamentario uropeo" ha declarado la tercera europarlamentaria, neé María Elena.

josejazz dijo...

bien hallado, Alberich, yo le echaba de menos últimamente...

josejazz dijo...

También puedo comentar que en mi colegio electoral aparecieron 40 sobres que deberían estar vacíos, de los que coge la gente para votar, con una papeleta del PSOE dentro de cada uno...aunque creo que lo descubrimos a tiempo, porque en el recuento solo hubo votos dobles...del PP. Nosotros denunciamos el hecho a la Junta Electoral, y así consta en las actas, pero creo que abortamos la maniobra antes de tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra cosa: ZP ayer se escondió. Después de una campaña tan lideradísima por su persona, ayer no apareció.

Doña Candela lo que pasa es que el "falcon" le dejó tirado a la altura de Mota del Cuervo. La correa del distribuidor. Y como ayer era festivo el seguro no le cubría un "falcon" de sustitución…

Sargento 100% Algodon dijo...

Bienhallado el Sr. Alberich, cuanto tiempo...

Y creo que ayer oí por megafonia que el Sr. Garcia Frances firmaba libros en el Retiro... lamentablemente, no pude acercarme pues estaba ya de retirada...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Urocayo, especie en vías de extinción.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urocayo, (Cayo Uropeo).

MariscalZhukov dijo...

A las buenas.Muy bien -como siempre- Camacho. Eso sí, ahora que la tropa se ha puesto realmente nerviosa, cómprense todos un casco.

luigi dijo...

Saludos (no, abrazos no) afectuosos al auténtico Alberich el Negro y al no menos genuino Mime.

ostra dijo...

Dos buenas noticias, el escaño de UPyD y el retonno de Alberich.

Navarth, es que hoy aparecen unas imágenes que piden neverra a gritos. En Izvestia, por ejemplo, ilustran así la decepción de Aguilar y Pajín, y así la alegría del PP (nótese el parecido razonable entre los pelos de Soraya y los de la secretaria planetaria).

Don Uno, el Urocayo va a dar más juego que SuperGaspi.

churruca dijo...

Mal hará El País si no toma nota de la parte que le toca del significado de la aplastante victoria del PP en Madrid y Valencia. Porque todo apunta a que, en buena medida, era su credibilidad como medio de comunicación lo que estaba en juego en esas comunidades. Y que no ha salido muy bien parada. El sumario secreto que, por gentileza de Garzón, ha ido dosificando El País como maniobra de preparación de terreno al PSOE, no ha causado el efecto esperado. Antes al contrario, las diferencias entre el PSOE y el PP se amplían tanto en Valencia como en Madrid.

El estupor debería dar paso a la reflexión. Pero conociendo como conocemos el percal, cuenten ustedes con un aumento de la ración.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Los resultados electorales del PSOE en Valencia?

Todo tiene su por qué. Admiren al candidato Andrés Perelló a partir del minuto 0:40 y comprenderán los "excelentes resultados del partido que apoya al Zar Patero.

Lindo Gatito dijo...

Mi querido TRIQUIÑUELAS, estupendo el chotís con la voce del gran Placide Dimanche. Le transcribo a pie de post la réplica bochera de esa conocida composición.

Les agradezco a ustedes la caballerosidad y el afecto que demuestran, personificándolo en my fair lady (se lo merece con creces, no lo duden). La gente de Sastre continúa haciendo de su capa un sayo, los muy sayones, con la mayor impunidad y sin que haya una autoridad que les ponga mirando a Tarifa. El envilecimiento social ha alcanzado cotas sísmicas y va a ser un trabajo de los de Hércules la cirugía reparadora.

Efectivamente y como bien señala MONSIEUR, los resultados de UPyD en la CAV son ridículos y muy inferiores a los de esa coalición internacionalista del crimen y la coacción. Tengo para mí que ese es un dato como para reforzar, si no la adscripción a un programa político que puede no tener determinadas resonancias en conciencias leales a otras formaciones, sí al menos una dosis de solidaridad con esas minorías señaladas por la lengua bífida de la serpiente, alguno de cuyos inermes componentes están marcados con el bacio di morte.

Parecería que quiero señalar que no lo percibo así, pero ni mucho menos quiero decir tal cosa, sobre todo de una abrumadora mayoría de los remeros de esta noble y divertida nave, que tanto consuelo nos depara a los que propendemos a la melancolía.

Lo que sí quiero decir es que los datos que señalo de la CAV, que no se corresponden para nada con los del resto de España, muestran con cruda nitidez que aquí, aquí mismo, tenemos aún mucho trabajo por delante como para permitirnos caer en lo que muestra la lección magistral de la fábula de Iriarte de los conejos de puntillosa ciencia sobre razas caninas y es letal perder tiempo, energía y moral ni en el menor considerando que contribuya a la dispersión de fuerzas para seguir combatiendo tanto nido de Alien como aún existe.

Es sólo una reflexión en voz alta, producto de muchos, muchos años de estar rodeados y de tener cerca, muy cerca, la miseria moral.

Y ahora, TRIQUIÑUELAS, el chotís prometido:

BILBAO (Txotis).

Cuando llegues a Bilbao, Maitetxu mía,
Voy a hacerte emperatriz del Guggenheim.
Y alfombrarte con xixa-oris la Gran Vía
Y a bañarte con “Gure Gaseosie”.

En “Old Tavern”, agasajo postinero
Con Juaristi, Blas de Otero y Unamún.
Y la gracia de unos bertsos lisonjeros
Y unas “gildas” y unos pintxitos de atún.

Bilbao, Bilbao, Bilbao,
Patria del bacalao con Txakolí
Jaungoikoa te hizo bien,
Como una rosa de pitiminí.

Bilbao, Bilbao, Bilbao,
En Donostia se piensa mucho en ti.
Por la grandeur de tu Banco BV
De tu alma de querube
Que envidiamos desde aquí.

Y además
Por tu Aste Nagusia
Que es ese gran sarao
Que sólo se hace en Bilbao.
(txin – pun)

(Auxtin Larrabeitiolaguirrebengoa)

belisario dijo...

Por asombroso que pueda parecer, El País.com está retransmitiendo en directo una búsqueda de restos de la Guerra Civil. Es algo notable: los enviados especiales están en un cementerio, y primero (10:15 h) han celebrado el hallazgo de unos huesos que parecían ser los que se buscaban.

Luego ha pasado esto:

11.00.-Restos inconexos. "Los restos humanos que hemos encontrado están inconexos, separados, y eso no es normal en las fosas de la guerra civil. Es posible que la fosa haya sido alterada en alguna ampliación del cementerio donde se encuentra o que todavía no hayamos llegado a ella. No podemos descartar ninguna hipótesis. Seguimos buscando. Estamos inquietos, como siempre que iniciamos alguna exhumación, porque la expectación de los familiares es enorme y estamos aquí por ellos".

Después (12:00) han empezado a llegar vecinos del pueblo que temen que la excavadora desmanguille las tumbas de sus familiares.

Así está la cosa, de momento.

belisario dijo...

Actualizo

13.15. Dificultades.-Seguimos buscando. Hemos vuelto a utilizar la máquina retroexcavadora en el entorno y estamos haciendo varias catas sobre el terreno, porque aún no hemos definido el lugar donde está la fosa. Las raíces de un seto que rodea el sitio nos dificulta el trabajo.

Lindo Gatito dijo...

Naturaca, celebro comilfó el regreso de don ALBERICH a su sentina, que se la hemos conservado en perfecto estado de putrefacción y con unos hongos agusanados que dan gusto verlos.

La colonia de cucarachas está un poco levantisca y quiere independizarse, mientras que la de chinches ha elaborado un proyecto de Constitución que no consiguen rematar porque se lo comen las ratas.

Ojo con las carcomas, que se están asesorando sobre implantes dentarios.

¿Sabe Su Majestad que en los planes de constelación de Orión, en el Planeta deAgostini, figura la edición de la muy notable serie de "Lanfeust de Troyes", de raíces Tolkianas pero, a mi juicio, muy superiores a las del maestro? Pues ojo avizor. Una de las novedades singularísimas de hace nada ha sido la edición de un número especial de "Superman", "Hijo Rojo", que parte de la suposición de que el hijo de Kriptón no hubiese caído en una granja de Kansas, sino en un bosquecillo cercano a Moscú y que su padre adoptivo, en lugar de el granjero Jonathan Kent, fuese el mismísimo Joseph Stalin. La utopía comunista defendida por el hombre de acero. De coña.

luigi dijo...

José Luis y Juan Fernando seriamente preocupados ante la posibilidad, ahora más cercana, de tener que trabajar 65 horas semanales cada uno (no, usted no, Don Uno, ellos).

Parmenio dijo...

Mundos paralelos. Hoy estamos en el Grogg de Santiago González.

Primero el Patrón espera reflexión de la Jarca del Progreso. Luego va Maese Luigi y menciona en la misma frase el concepto "65 horas de trabajo" con el individuo José Luis. ¡Se nos va a caer el pelo! (o se nos va a quedar como a Pajín)

De los resultados me quedo con la felicitación a los mininos y a Berlusconi (y a su invitado) así como solicitar que un alma cándida administre la extrema unción laica a IU (la alternativa, el puntillero de Las Ventas, no estaría bien visto por los socios catalanes).

Me vuelvo a la trinchera, saludos.

Yoquese dijo...

Pasadas las elecciones, parece que el despido libre podrá ser más barato

belisario dijo...

Imagínense a una excavadora abriendo agujeros a diestro y siniestro en medio de un pequeño cementerio rural. Y los vecinos mirando con un mosqueo creciente.

Cuando dicen lo de "No podemos descartar ninguna hipótesis" se deben estar refiriendo a la necesidad de llamar a los antidisturbios.

Parmenio dijo...

Don Belisario, esto es el nuevo periodismo.

Usted nos trae una gran noticia: Excavan en un cementerio y encuentran restos humanos. ¡Sapristi!

Lizzie Bennet dijo...

Churruca dijo:
"Mal hará El País si no toma nota de la parte que le toca del significado de la aplastante victoria del PP en Madrid y Valencia"


En realidad, el que ha perdido las elecciones es el grupo Prisa

belisario dijo...

Pues así son las cosas en España, Don Parmenio. En Siberia, a lo mejor hubiese aparecido un mamut congelado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Belisario, esa falta de contundencia es la que presagia el final del zapaterato.

En otros tiempos hubieran metido la tuneladora con Mariaelena al frente de las operaciones sin ningún pudor…

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

---

Otra opción sería dinamitar el camposanto y decir que ha sido la Legión Condor.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Don Santiago. Aunque sólo sea en una parte de su comentario; si considera que el despido es libre en España, ¿Cómo se conseguiría un despido más trabado?...¿Prohibiéndolo?

-----

Mañana Rosa Díez en el espacio de debate de García Campoy. ¿Hablará del ninguneo con que le han tratado hasta ahora?

Parmenio dijo...

Don Belisario, la crónica del periodista/excavador es tremenda.

Da la sensación de trabajar sin pesadas cargas deontológicas.

No se si me gustaría vivir en el país de los Mamuts enterrados, pero vivir en un lugar donde estas barbaridades se pudieran solucionar con una lápida donde hacer constar el asesinato de la víctima y donde poder honrar y dejar flores sin necesidad de la retransmisión de PRISA, sería la leche.

Artanis dijo...

Sosa-Wagner, ayer, en el discurso de agradecimiento hizo algo que me pareció estupendo. Tras recriminar a RTVE -y especialmente, me pareció, a RNE- el trato dado a UPyD, pidió... nombres.

No dimisiones, ni disculpas... que hubiera resultado lo más común. Quería nombres. Saber los nombres y apellidos de los que tomaron tales decisiones.

Eso sería un espléndido ejercicio de democracia... que -añado- no le vendría nada mal a esa RNE-del-buen-rollito, en la que, en cuanto rascas la máscara, asoma la zeja...

Agradecería a los miembros de UPyD que nos mantengan informados si hay réplica de RNE... o un chiste de Forges, cuando menos.

Artanis dijo...

Informativos Grupo PRISA...

Te llevamos al sastre...
Te desenterramos al abuelo...
Te damos cuántos juegos de ropa interior necesites...

Si hay noticia, ahí está Gabilondo... y, muy pronto, Wyoming (con la mano entre las piernas, cuando voy oyendo a Leyreeeee... Tramperos de Connecticuuuuuuut...).

candela dijo...

El análisis de las elecciones al día siguiente de las urnas se hace en el cementerio abriendo fosas.

Muchos años me ha costado aceptar que no hay urnas sino fosas en la mente de la irquierdería patria y revanchismo en el resto de su osamenta.

Muy buena su retransmisión, BELISARIO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quién ha sido?
¿Quién ha osado decir que la cara de doña Leire Pajín parece un Arcimboldo de charcutería?

¡Que yo sepa quién ha sido!
Y que pase a recoger estos diez CortyColes. Eso sí: en la neverra.

(En verano... CortyColes bien fríos)


Otrosí, le adjudico otros cinco CortyColes a don UNO por...

"el Urocayo, especie en peligro de extinción"

belisario dijo...

Gracias, Doña Candela. Del seto de las 13:15 ya no debe quedar ni una hoja y la tarde promete ser épica:


14.10. Pausa para comer.- "Nos vamos a comer con los familiares de las víctimas. Esta mañana no ha habido suerte, pero no es la primera vez que estamos dos o tres días buscando y al cuarto encontramos la fosa. Retomaremos el trabajo sobre las 15.30. Nos queda aproximadamente la mitad de lo que hemos explorado por mirar".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIÁLOGOS EN LA NEVERRA:

Dice NAVARTH que a él, doña Leire, más que a un Arcimboldo de charcutería, le recuerda a un niño monstruoso.
Algo de eso hay. Existen incluso MONEDAS CONMEMORATIVAS.

No sé yo si nuestro acreditado monedero y acuñador, don IKEWANA, podría inspirarse para crear una moneda de diez CortyColes, en plata, manque sea baja...

luigi dijo...

José Luis no aterriza todavía.

Feroz dijo...

En el Plural están conmocionados por el resultado electoral:

Mejor que El Jueves

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Gustaba Uno de oír, cuando más joven, a aquel comunicador deportivo llamado José María García, un poco por lo tocayo y un mucho por lo tocapelotas.

Recuerdo que a los Solana socialistas los clasificaba por "el tonto" y "el listo", tal vez influido por Sergio Leone. El caso es que no recuerdo cuál era uno (no Uno, no) y cuál el otro. Pero no me digan que este no es el más "simple"…

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Alguién está oyendo a Jauregui justificar la derrota? "La derecha ha extendido un sentimiento anti-ZP que ha podido al lógico rechazo a la corrupción"... "la crisis ha hecho que la sociedad se retraiga a las propuestas proteccionistas"...

Me lo explique...

Sargento 100% Algodon dijo...

Ahora en OC con Julia Otero...

Mike dijo...

El primer revés serio de Obama. Pierde las elecciones europeas. Esto puede significar el principio del fin en el amor no correspondido entre Blanco y Obama.

Pero cuidado, que muchos ya están haciendo conjeturas sobre la victoria de Rajoy...

churruca dijo...

Polizón dijo...

En realidad, el que ha perdido las elecciones es el grupo Prisa

----------------------------------

No diría yo tanto; pero se ha dejado algunos pelos en la gatera. Indemnes no han salido los huerfanitos de Polanco. Gürtel era una pieza fundamental de la campaña socialista, que apuntaba directamente a Madrid y Valencia. Esas dos espinas que el PSOE tiene clavadas en el corazón. Y ahí siguen, si acaso un poco más clavadas.

Ahora empieza la fase “es que a los de derechas la corrupción les pone”. Pero ellos saben que no es cierto. Porque de hecho lo ocurrido en Valencia y Madrid es, en el fondo, un castigo a la corrupción. En concreto, a la que supone que un juez y un periódico empleen la información de un sumario que se supone secreto con fines políticos.

Claro que a ellos esto no les parece corrupción.

PD.- Monsieur, cojo mis CortyColes y me encamino hacia la neverra.

benjamingrullo dijo...

Iniciativa Internacionalista-HB ha obtenido unos resultados asombrosos. Han recuperado a la primera todo lo cedido a Aralar. Impresionante exhibición de fidelidad perruna. Comportamiento muy propio de sectas. A ver cómo se los quitan de encima para las municipales. Hay algo aquí que mosquea muchísimo.

Lo de Navarra es para ponerse a temblar porque ahora se ve bien quién está realmente detrás de NaBai y en qué consiste ese nuevo polo soberanista al que EA se muere por sumarse. Me parece obvio que hay una estrategia planificada al alimón con ETA. (Para pacificarlos, claro, y atraerlos a la democracia. Sí sí sisiisisi, seguro.)

Algo que no me desagrada es que los españoles comprueben que hay apañoles votando a ETA. Que se constate que tal vez el pus supure por el País Vasco, pero que la infección afecta al conjunto de la piel de bobo. Me repito, lo sé. La realidad también lo hace.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Me repito, lo sé. La realidad también lo hace".

Certero, don GRULLO.

Y aterrador.

Feroz dijo...

No voy a ser menos que el Patrón. Yo también pongo un vídeo, para reflexionar:

Pajín, estulticia sin fin

luigi dijo...

Izquierda Umbría

ballestilla dijo...

Trinidad, Carme, Bibiana

Quedaís avisados, ni se os ocurra, machistas!

espia ruso dijo...

Desde luego que falta de consideración. Vuestras mercedes hablando de elecciones y otras zarandajas politicas, y se han olvidado de celebrar el Bautizo Civil del hijo o hija de Cayetana Guillen.Según ella un acontecimiento democrático ¿...? El oficiante: Zerolo ¿quien si no?.
Levanto mi copa de vodka a la salud de la criatura.

Feroz dijo...

Para ser espía, se entera Vd. un poco tarde de las cosas.

Ese magno acontecimiento laico, fue glosado como se merecía, en su momento. Repase el cuaderno de bitácora.

luigi dijo...

Iniciativa Interminable.

Belosticalle dijo...

La interventora PUSSY CAT (10:56 am) contaba la anécdota abisal de una muy conocida señora madre iniciando a su hija en los misterios del sufragio, eligiendo para ella y entregándole en mano la papeleta que debía llevar a la urna.
(Tengo entendido que por cosas así, Victoria Kent y Margarita Nelken se opusieron en su tiempo al voto femenino.)

En la sala donde me corresponde votar solía haber cabina secreta. Esta vez no: los mazos de papeletas estaban ordenados sobre una larga mesa baja, donde a la vista de todo el mundo el votante se agachaba a buscar su preferencia.

La verdad, no me sentí espiado, pero no es esa la cuestión.
¿Debí, como recomienda SANS-FOY, reclamar mi derecho a la intimidad sufragística? Seguramente. Pero verán...

Yo voto en una ikastola talibanesca, que ya de entrada me saca de quicio:
La inmersión euskalduna de las criaturas es irrespirable.
En las paredes, un gnomo rojo muy simpático les advierte a los niños, ya desde el jardín de infancia: Bein betiko, euskaraz eta kitto (De una vez para siempre, en vascuence y sanseacabó).
En otro cartel muy repetido, el mismo gnomo dice algo así como Harrin, Murrin, Zapero / bero bero bero / egin denok euskaraz / nik esan eta gero (H., M., Z., / caliente, caliente, / todos a hablar en euskera / porque lo digo yo).
Este segundo cartel, impreso sin color, es el que proponen a los niños como ejercicio para colorear, de modo que lo primero que aprendan a escribir sea ese lema. Esos ejercicios infantiles están expuestos en un tablero.

Ante semejante delito de asimilación transcultural salvaje aplicada a los niños, la otra irregularidad electoral con adultos me parece nada.
Lo que me pregunto es si eso mismo no constitutye una forma de propaganda (nada subliminal, por cierto) para influir también en los votantes.

Chippewa dijo...

A mi también me parecen escasos los resultados de UPyD. El partido al que he votado con la esperanza de que sea el Pepito Grillo de la política expañola.

En cambio la ETA tiene un apoyo notable. Jamás derrotaremos a la ETA si antes no ponemos en su sitio a los inicuos personajes del Constitucional y a sus cómplices. Falta valor y falta inteligencia. Sobra cobardía y mala intención.

candela dijo...

Mike, refleja usted bien el argumentario del Psoe en esta campaña (en el enlace que nos lleva a su blog), pero le completaría algo, si me lo permite.

Donde usted dice:"La derecha pretende condenar a la pobreza a la clase trabajadora" debería terminar con un "porque la izquierda defiende a los pobres y la derecha a los ricos"

Es el "ideograma" preferido de Roures, por ejemplo.

navarth dijo...

DIALOGOS DESDE LA NEVERRA (2)

Pues sí Monsieur, su moneda refleja bastante bien lo que quería decir. Por si IKEWANA se anima a diseñar un billete, ésta podría ser una imagen bastante representativa.

Artanis dijo...

"La derecha pretende condenar a la pobreza a la clase trabajadora"...

Esta mañana, en Herrera, un oyente de izquierdas dijo que un obrero no podía votar al PP. Era gallego y añadió que "un obrero de Orense puede ser, uno de Vigo, que es más obrero, no."

Su limitación en el uso del idioma nos haría diseccionar este texto con cuidado, pero... ¿uno es más obrero que otro en función de dónde nace? ¿Ese es el pensamiento político de la izquierda española? ¿Un compañero del metal es el obrero por excelencia? ¿Los que han convertido Vigo en zona de guerra la semana pasada, por ejemplo?

Louella Parsons dijo...

Un saludo a todos, con optimismo moderado, contenta pero sin más.

--

Navarth, para el billete, propongo ésta

Lindo Gatito dijo...

Don Uno, respecto a Luis Solana, recuerdo muy bien un premio instituido por el genial Luis Carandell, en una tertulia que tenía en La Taberna del Alabardero, que condecoraba al "Tonto Contemporáneo" y lo premiaba con un collarcito (no sé si de cuerda) del que colgaba una tiza.

Si la memoria no me falla (que no me acuerdo de las veces que lo hace), Luis solana lo ganó dos años consecutivos, ante la incredulidad del jurado.

Yo empecé a barruntar que el prócer socialista estaba haciendo méritos cuando se recogieron sus declaraciones en plena calle, en el momento de ser liberado del secuestro al que estuvo sometido con sus compañeros de Parlamento en la larguísima noche de Tejero y Cia. Si aquello no fue un trailer de la era Zapatero que se me aparezca la Zarza Ardiente para desmentírmelo. No haré caso a nadie más por debajo.

Lo que dijo contrastó de una manera brutal con lo que le oímos también a Antonio de Senillosa, con cínica y cachonda lucidez.

Creo que a su tocayo no le quedaban muchas dudas de quién era "el listo" y quién "el tonto" (y apuesto que a usted tampoco).

candela dijo...

Artanis, los obreros de Orense se han debido aburguesar y se han vuelto revisionistas. El compañero del metal, al que también escuché, es la esencia de la esencia.

Louella Parsons dijo...

¡Ah, y felicidades a UPyD (especialmente a los GATITOS) por su parlamentario!

belisario dijo...

18.15. Importante hallazgo. "Parece que estamos más cerca. Hemos encontrado restos humanos conectados, huesos largos y unidos entre sí. La juez estaba ya un poco contrariada porque parecía que no avanzábamos, pero le hemos tratado de explicar que casi nunca encontramos lo que buscamos con tanta facilidad. Son procesos muy lentos y delicados".

---

Llevan así todo el día. La juez "un poco contrariada" no ha pisado su juzgado, donde a buen seguro le esperan un montón de expedientes con nombres y apellidos de personas vivas. Hay un retén de la Guardia Civil y una excavadora. Todo eso cuesta dinero. Los superiores de Garzón, la Fiscalía y el Supremo ya dijeron hasta la saciedad que esta historia no era materia de procedimiento judicial. La esperpéntica ley de Memoria Histórica prevé exhumaciones sin necesidad de pringar a la Administración de Justicia, y de hecho se han practicado más de cien (del resultado, mejor no hablar). Después de montar el número, el Juez araña se lo sacudió de mala manera rebotándolo a docenas de juzgados locales, la inmensa mayoría de los cuales han rehusado hacerse cargo con muy buen criterio. Pero las fuerzas del bien han encontrado a una señora de Zamora que parece estar por la labor. Sin embargo, la señora empieza a estar "un poco contrariada", y no es de extrañar, ya que lleva todo el desapacible día observando cómo una excavadora progresista ara un cementerio municipal donde de vez en cuando aparecen huesos, lo cual no resulta del todo extraño habida cuenta del entorno. Esta insólita situación, por otra parte, está causando cierta aprensión a los vecinos, quienes temen que los restos de sus difuntos pueden acabar en un contenedor.

Necesitamos un Tom Sharpe que se encargue de esto.

balsera dijo...

¡Felicidades!! a los 449.499.

luigi dijo...

Orense, forja de afiladores aburguesados.

churruca dijo...

A todo esto, ¿alguna noticia del corredor sin sombra?.

Feroz dijo...

Luigi, ese es antiguo, el nuevo es este otro: Orense, terra da funcionarios.

Noumenadas dijo...

Los del País, hoy no dicen ni mú de la orgía de Berlusconi. Lo sacan en una foto, enplan santón, con la papeleta en la mano, acompañando a la información de que la derecha gana terreno.

Todo era un bluff, como otras muchas cosas que se inventa la izquierda para medrar.

Pero, deteniéndome en lo que trae Artanis, ahí está la madre del cordero: la pobreza es una entelequia para los gestores de la izquierda (que ni saben de qué va ni viven con ella, pero sí de ella.) Sin embargo, muchos trabajadores y/o pobres viven engañados, creyendo que "su" entelequia, manejada por las pajines fumadas, les llevará algún día a consumar la "utopía" de vivir dignamente, de diez euros en diez euros y tiro porque me toca. Y la espera se hace eterna, de generación en generación. La derecha, sin embargo, carece de recursos para romper ese círculo vicioso y explicar algo tan simple como que, para que exista riqueza, todo el mundo debe arrimar el ascua y tener capacidad de compra. Aunque sea una hamburguesa de McDonald en la plaza de Tienanmen o del centro de Osuna. Es simple interés humano, no político. Mientras el esquema de Andalucía, Extremadura y algunas zonas más sea estamental, medieval y maniqueo, la derecha lo tendrá crudo. Por no saber explicarlo, me temo.

Chippewa dijo...

Mariano no entiende que la Historia es un factor legitimador de primer orden y sigue empeñado en hablar de esos temas que interesan a las personas.

Mientras tanto, el PSOE, con el dinero del presupuesto sigue un plan de búsqueda de fosas comunes. La guerra, en el confuso magín del votante que va y viene de los botellones, fue una guerra que empezó el PP. El PP es culpable de todos los crimenes, de todas las guerras, de todas las fosas comunes. El PP es un partido de asesinos. Está científicamente demostrado que los del PP mataron a García Lorca.

Mientras tanto Rajoy habla de no sé qué temas que interesan a no sé quien y pierde elecciones una detras de otra.

luigi dijo...

Entonces, no diga más, Feroz, trabajadores aburguesados.

RexAm dijo...

Se elevan a 96 los casos confirmados de gripe A en colegios de Madrid
El número de casos confirmados de gripe A/H1N1 en centros escolares de la Comunidad de Madrid se eleva a 96, con 30 nuevos casos más comunicados por el Ministerio de Sanidad. Los colegios afectados son un total de nueve y los casos en estudio se han situado en 118.

A Trini se le desparrama la gripe. ¿Por qué estuvo en cuarentena el cuartel y sin embargo aconsejaron que el colegio siguiera con su actividad desde el primer infectado? ¿Dónde están los epidemiólogos?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Deportes.
Lucha canaria. Derrota del líder en casa.
"No es justo el resultado: provocan una tangana, y van y ganan", ha declarado, estupefacta, su segunda entrenadora y pitonisa. "Ni siquiera fueron descalificados por eso" se queja el tercer utillero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Viene de la noticia anterior)
El presidente y el apoderado del club animan a las peñas.

null dijo...

La culpa de la dulce derrota: el "FALCON PLANETARIO" cargado hasta las trancas de brotes verdes.

ZP debe llevar todo el día haciendo submarinismo en la pileta de su doña.

navarth dijo...

Louella Parsons dijo...
Navarth, para el billete, propongo ésta
7:05 PM
__________________

¡Aceptadísima!

null dijo...

Para lo que ha dicho en la ejecutiva, mejor se había quedado debajo del agua.

Acongojado con lo de la "movilización constante".

Isi dijo...

Susurros desde la neverra.
Sin noticias de Zapa. Asumiendo personalmente y en silencio los resultados de las Europeas. Tocará de nuevo diferir o diluir responsabilidades.
Su nivel de credibilidad es equiparable a la confianza que transmite. Vale lo mismo que un zerolo a la izquierda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Grandes documenciales de la Uno.

National Progreographic.

El Urocayo (Cayus Uropensis) es un ave "cayinácea" que se encuentra actualmente en peligro de extinción, quedando algún ejemplar "vivo" a lo largo de las zonas unidas en la izquierda de la península ibérica.

Biológicamente se la considera una reliquia de la era glaciar (guerra fría), pues tras este período la población se fue aislando en Uropa a las regiones de políticas ultramontanas, tratando de ocupar en la actualidad los escaños hispánicos.
En nuestro país es una especie protegida aunque esto no ha supuesto un incremento de supoblación hasta el momento.

El urocayo se caracteriza porque tiene una dieta estacional, alimentándose en cada trimestre del erario público y alguna cuota que paga algún afiliado despistado.

La época de celo electoral dura todo el año. El urocayo profiere gritos de reclamo al amanecer y al atardecer desde algún punto mediáticamente relevante intentando atraer a futuros votantes; estos gritos le dieron este nombre al animal pues en ellos se escucha claramente la palabra "uropa" repetida varias veces. Cuando se siente atacado emite un sonido peculiar que recuerda a la construcción semántica "huelga general".

Los principales enemigos del urocayo son el llamazares de escaño (llamado así por la preferencia hacia el puesto de representación de este animal político) y el progre sociata (pesoes pesoes).

Isi dijo...

Sobrenatural Froilan Leire tras perder ayer su partido las elecciones. Tras la gran revelación del sobrecogedor acontecimiento planetario, acierto a escuchar un lejano relinchar de caballos justo antes de sus apariciones, a modo de Leire "Frau Blücher".

Es la crisis la responsable del nivel de abstención y la victoria del PP. Nada tiene que ver el juego sucio y la estrategia rastrera del PSOE. ¿Autocrítica?. ¿Pa´qué?
Es más, es el oponente el que debe hacerlo, además de ser cauto y comedido.
Ya lo sé, ya lo sé...a la neverra por una larga temporrada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Belleza y salud.
Comienza la "Operación Bikini".
De cara al verano, ya no es necesario que pases hambre con dietas absurdas de dudoso rigor científico; ahora es el momento de las Grajeas de la Dra. Salgado, ricas en extractos de brotes verdes fritos. De eficacia probada, sus efectos duran hasta después de Navidad.
Oferta.
Por la compra de un bote, un lavavajillas y un microscopio de regalo.
(Fannie - Pero ¿para qué quiero yo un microscopio?
Freddie - Pues para qué va a ser, mujer de poca fe: para ver el brote verde en todo su esplendor y justa magnitud)

candela dijo...

Pues mirando los mapas coloreados de Uropa (genial, don Uno, su definición para el diccionario) y de España resultan bastante azules. Vamos que todo está lleno de fachas homófobos y defensores del despido libre.

Yo comprendo que ZP esté muerto de miedo y no se atreva a salir.

catalina dijo...

Igual la virtud de Rajoy va a consistir en eso, en elegir astuta y acertadamente en cada ocasión. Cintura flexible, y principios, ni siquiera los justos. Yo había determinado castigar a este PP amoral pero a la hora de la verdad no he podido dejar de votar a Jaime Mayor. Y ya van dos...

Y así... de victoria en victoria, hasta la derrota final.

espia ruso dijo...

Hay dias que uno no puede espiar en todos los frentes D.Feroz, ni tampoco a la hora adecuada. De todas maneras spasiva por la aclaración.

candela dijo...

Catalina, a mí me parece que muchos de los votos del PP son como los suyos, por eso la interpretación que avala el camino emprendido por Rajoy no me parece fina (en el caso de que no sea interesada). Más bien, me parece que ese camino no lleva a ninguna parte, lo que lamento sin ser votante del PP, pero necesitada, como todos los que bogamos por aquí, de que la era ZP llegue a su fin.

Feroz dijo...

No se lo tome como regañina, tovarich, pero es difícil que por aquí se escapen cosas como esa sin desmenuzar.

Hablando de otra cosa, en Telemadrid, esos enemigos del pueblo han sacado la imagen del Líder Planetario, en su coche oficial, saliendo de Ferraz, con cara de pocos amigos, y encogido en el asiento.

Después, sus propagandistas nos querrán hacer creer que alguien que asume una derrota electoral, como un perro apaleado, es el que nos va a conducir a un futuro mejor.

Creo que ahora entiendo una frase de la entrevista que le hizo la Vanguardia.

Zapatero decía que Sonsoles le repite continuamente: ¿Qué vamos a hacer cuando salgamos de aquí? y está acojonado con esa perspectiva, porque entonces tendrá que aguantar a su familia, que le reprochará que se les ha acabado el chollo de vivir a cuerpo de rey, con todos los caprichos pagados.

Debe estar deprimido, pensando en la perspectiva, porque sabe que hasta ahora ha tenido mucha suerte, y no creo que sea tan necio que espere que le dure para siempre.

catalina dijo...

Sí sí, Candela, lo he puesto como ejemplo porque me parecía un sentimiento bastante común, de perpejidad, de estar en hibernación. Un partido no puede basarse sólo en principios, pero este de Rajoy no parece tampoco excepcionalmente brillante ni hábil. Y si se suma a la tropa de los que dan a los hechos y a las palabras el significado que les da la gana, vamos a acabar todos locos.

Feroz, Dios le oiga. Pero me temo que va a seguir el esquema opuesto al del PP: de derrota en derrota hasta la victoria final.

Noumenadas dijo...

Jajaja. Me permito reproducir un sms que he leído en "El gato al agua", por considerarlo pertinente:

"Ni brotes verdes, ni ná de ná, telarañas hasta en la nevera".

Y hablando de arañas: ¡Hay que ver el papelón de la vicevogue ayer con su "retórica sincopada" (Dávila dixit) y toda ella trastabillada junto al Rub-Alkaba.

luigi dijo...

Obrerorense: dícese del individuo integrante de la clase social surgida en Orense hacia el año nueve del siglo XXI, obrero seducido por la forma de vida burguesa gallega. Siempre vota pp.

Opuesto a:

Vigobrero: individuo, que desarrollando preferentemente su actividad en Vigo, conserva en estos tiempos las carcterísticas genuinas de la forma de vida obrera gallega. Siempre vota psoe.

Artanis dijo...

Yo creo que el PP debería también de hacer autocrítica...
Le sugiero el estilo "Bud Spencer"...

"Si se levanta, es que no le has dado lo bastante fuerte..."

ikewana dijo...

Luigi, maestro ¿cree que gustará la nueva fracción de moneda?

luigi dijo...

Mr Ike, cómo puede dudarlo. Usted, el acuñador mayor de la nave, hace unas creaciones perfectas. ¿Un bifronte tiene diez arcimboldos?

catalina dijo...

Qué bueno Ikewana. Sólo nos faltan los billetes grandes, los de delinquir.

ikewana dijo...

Ahí me pilla, Luigi. Yo las matemáticas las aplicaba a lo Grande(s, Almudena). Pero como aquí la numismática es cosa de la AGRUGRU pongamos que sí:

1 bifronte son 10 arcimboldos.

luigi dijo...

Hecho. Lo malo es que cuanta más moneda fraccionaria circule más ahorrará Sans-Foy.

Y, ahora, como dice Catalina, a por los billetes grandes (cuando pueda, claro).

ikewana dijo...

No se preocupe, que todo se andará, Catalina. Eso sí, habrá que elegir cuidadosamente la efigie a reproducir en los "billetes grandes" (¿José Luis en chándal?)

catalina dijo...

¿José Luis en Falcon?

ikewana dijo...

El nombre de la fracción máxima podría ser "falcón". Sueno lo bastante "grande": 1 falcón.

(la equivalencia en cortycoglezs, bifrontes y arcimboldos correrá por cuenta de Luigi)

luigi dijo...

¿José Luis y Obama en las estrellas?

luigi dijo...

1 falcón= 100 cortycoglez
1 cortycoglez= 10 bifrontes
1 bifronte= 10 arcimboldos

Si les parece bien, claro (sobre todo a Sans-Foy).

ikewana dijo...

"Arreglao" el asunto Luigi (a falta de mejor criterio de Monsieur de Sans Pay)

Pedro de Paz dijo...

Espectacular, D. Ikewana, su diseño del Arcimboldo. Permita que me descubra. Es usted un maestro.

Estoy más que seguro de que, en breve, las cecas europeas se lo rifarán. Ríase usted de la ficha de Kaká, oiga.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... estoy confuso, no hay entrada nueva del Patrón... ¿saco la chalupa?..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.