17 junio, 2009


El ministro de la Financiación y los Deportes



José Luis Rodríguez Zapatero, el doctor Sí, en gran definición de Antonio García Barbeito, estuvo ayer en Barcelona y posó ayer de esta guisa en compañía del honorable Montilla en el 'Duty free' de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat. El balón ahuyenta malos recuerdos recientes y proclama en cambio los extraordinarios éxitos de gestión de Zapatero al frente de sus recién estrenadas competencias.

Esa pelota blaugrana recuerda que el equipo del presidente ha ganado este año la Liga, la Copa y la Champions. Los tiquismiquis le recuerdan todavía aquella frase en otoño de 2007: "estamos en la Champions League de la Economía". Déjenme que matice, parece decir con el pelotón en la mano: no era de la Economía, es verdad, pero me quedé corto al decir que "estamos en la Champions..." No es que estemos, ¡hemos ganado la Champions League, la auténtica, la genuina.

Tendría razón. Tengo la certidumbre que el problema de José Luis al expresarse es su tendencia a disiparse en la metáfora. Si se hubiera limitado a emplear un lenguaje recto, habría acertado de lleno. Claro que la pelota, por contigüidad, también recuerda el 5-0 de la Roja a Nueva Zelanda. Y si nos estiramos un poco, los éxitos de Pau Gasol, Fernando Alonso, la selección de baloncesto y los triunfos en ciclismo y motociclismo. A ver qué presidente ha conseguido tales éxitos de gestión en una materia que hayan llevado tan personalmente.

Y ya que estaba, habló de la financiación para Cataluña. ¿Y qué dijo? bien oiréis lo que dirá:
«Ahora, presidente, toca la financiación. Este nuevo modelo colmará las necesidades de Cataluña y será por primera vez una financiación per cápita, por encima de la media del conjunto del Estado».
Estamos ante un nuevo concepto de la solidaridad. De cada cual según sus posibilidades a cada cual según sus necesidades. Antiguallas del paleomarxismo-leninismo. Lo racional es que cada cual reciba en dinero o en especie, en proporción a lo que contribuye. ¿Cómo va a recibir la misma atención médica el que paga mucho a Hacienda que el que paga poco?

Por otra parte, es cierto que Cataluña tiene problemas de financiación, pero tendrían menos si emplearan con algo más de racionalidad y más austeridad los recursos. El sueldo de Montilla, el president de la Generalitat, un suponer, es casi el doble que el del tipo del balón, que es el presidente del Gobierno y el triple de lo que cobra el presidente de la Junta de Extremadura. ¿Se hacen ustedes idea de cuánto cuestan las 'embajadas' de Catalunya que va abriendo por ahí Carod Rovira? Carrascal abría su columna de hoy con una pregunta interesante:
"Si los que recaudan más reciben también más, ¿de dónde va a salir para los que recaudan menos?"
Saldrá del déficit, que todo lo absorbe, ¿quién dijo crisis? La inauguración de la T-1 tuvo un detalle de sordidez protocolaria. Planteada la nueva terminal en los años 80 por un Gobierno de Felipe González en el que era ministro Barrionuevo, comenzaron entonces las obras, que continuaron los Gobiernos de Aznar y remató uno de Zapatero. Ni un sólo invitado de los anteriores, ni siquiera Maleni que en Cataluña es impresentable en sentido estricto. Tampoco fue invitado el Rey.



123 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Patrón, que se ha olvidado en la lista de triunfos los de Rafa Nadal, orgullo "manacorí", como les encanta decir en la tele.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Mucho peloteo entre el culé vallisoletano y el culé de Iznájar, pero al final José Luis no es el amo del balón sino el que ha "amontillado" la pelotera.

En otro orden de cosas, Alberto Saiz se desenvuelve en el CNI como pez en el agua…

Pussy Cat dijo...

Ustedes perdonen, pero miren que artículo tan bueno de Gorriarán sobre un tema importante para el progreso de la sociedad. Uy, lo que he dicho...
TEOCRACIA VERSUS DEMOCRACIA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que agentes del CNI compran y trasladan desde Galicia todos los años la cosecha de patatas de un familiar.

Saiz lo mismo tunea la pesca del túnido que depreda cachelos en Galicia o cachalotes en los océanos…

ugotron dijo...

¿Hay algún presidente más tonto? ¿Habrá algún político más inútil? ¿Es posible que nuevas estupideces más estrambóticas estén a la vuelta de la esquina? Lo malo es que se necesitará cada vez más tiempo y recursos para deshacer los entuertos que este hombre va creando. Si ya no es demasiado tarde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Prosigue la gloriosa lucha por la "liberalización" del sector vasco (y la "cavernicolización" de su sociedad):

Proetarras destrozan el coche de un trabajador relacionado con el AVE

En Mondragón, cómo no…

MariscalZhukov dijo...

Tuve una novieta el Cesid en los años ochenta en una capital del este de Europa. Estoy convencido de que aun merece. Exijo a Saiz me la mande para que me limpie las cañerías, con escafandra, gafas de buceo o labios pintados. Piscina aun no tengo, tampoco catamarán. Los merlines en casa están invitados en la bañera. Les doy pienso de la Cuesta de las perdices.

Pussy Cat dijo...

Esto enlace que nos trae Don Uno, refleja la mentalidad de dueños del cortijo de esta gente. Y me hace recordar cómo, cuando yo era moza, los chicos que hacían la mili contaban que tenían que hacer de chacha para todo en casa de los superiores. No sólo los encargos de compras sino tareas de limpieza y cocina. Recuerdo incluso alguno que presumía de complementar alguna tarea más íntima en la alcoba de sus señores.
Será que el aprovechamiento completo de las posibilidades del cargo se perpetúa en el tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Si los que recaudan más reciben también más, ¿de dónde va a salir para los que recaudan menos?"

No problem, boys:
Las comunidades que recaudan menos están gobernadas por el PSOE. Y a esos, ya sabemos cómo callarles la boca.


Hoy, en Zapaterías Rimadas, la cuarta entrega del relato “Diagnóstico Fatal”:
“SUEGRA, NO HAY MÁS QUE UNA”

Uno, que arregla zapatos dijo...

los chicos que hacían la mili contaban que tenían que hacer de chacha para todo en casa de los superiores. No sólo los encargos de compras sino tareas de limpieza y cocina.

Nada, nada Doña Pussy. Unos adelantados (o "adelantalados") a su tiempo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, MARISKALZHUKOV: no le conocía yo ese pasado James Bond.
Cuente, hombre, cuente...

Cthulhu for President dijo...

Ugotron: a mí lo que me da miedo es lo contrario: que la crisis remita, que las aguas vuelvan a su cauce gracias a las medidas aplicadas por países sensatos como EE UU, Alemania, Francia o Gran Bretaña, y que Zapatero se atribuya el mérito de todo ello. Entonces sí que tendremos Zapatero para décadas...

MariscalZhukov dijo...

Como todas las de la época eran hijas mas o menos inteligentes de miembros del ejército. Muchas hijas de oficiales de la Armada. Todo lo demás muy normal. Había en aquellos años muchas señoras dedicadas a los mismos menesteres con mayores atractivos y muchos más incentivos para acercarse a los pasaportes ocidentales. Supongo que hoy pasará, aunque no en la mims a medida, lo mismo.

luigi dijo...

José Luis hincha el balón (de la financiación).

Noumenadas dijo...

Zp le ha dicho a Rajoy que "han bajado los impuestos". Leguina dice que "de izquierdas es todo lo que dice Zp".

Desgraciadamente, el electorado sociata aún no sabe si subir impuestos es de derechas o de izquierdas.

¡¡No a los impuestos, directos o indirectos. No a esa figura medieval que equivale a "robo" con guante blanco. No a los dispendios de los progres, a costa de lo robado en concepto de impuestos!!

Artanis dijo...

Buenos días...
Continúa el culebrón anaclético...
Ayer se me ocurrió que lo milagroso es que el autor del brochazo "fotoshópico" no le pegara la cabeza del merlin en vez de la del agente Smith...
Genial el montaje que colgó ayer D. Ikewana... y, así en grande, se ve muy bien que -a pesar de su postura- el negro de popa no es un madelman...

Nota para el Mariscal... Me encanta cuando habla de sus pasados affaires... ¿ha pensado vd. en publicar un libro al estilo del último de D. Luís Racionero? Seré de los primeros en comprarlo, lo juro por mi colección de vinilos de Dean Martin...

Carlos Castillo ( Ultra) dijo...

El deporte es sinónimo de sufrir, y de sufrir... quien mejor que zapatero. Lo que sufre diciendo la verdad, por ello es ministro de deportes. Vamos el mas sufrido de todos.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo al vídeo de Gorka Maneiro en su intervención en el Parlamento Vasco, para explicar su voto en contra al blindaje de las normas forales tributarias. Esto si es coherencia y valentía. Son cinco minutos de discurso, que merecen la pena:
Blindaje, no.

belisario dijo...

Bobin Hood, el presidente que beneficiaba a los pudientes a costa de los menesterosos.

belisario dijo...

Qué contento se le ve con su balón... Quizás no sabía que pesaba tan poco.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.
Como las TV no hicieron un mínimo seguimiento de nuestras andanzas, les dejo un vidrio de nuestros servicios centrales de documentación y desarrollo.

Muchos no pudieron vernos

Oriana dijo...

Patrón: es normal que haya reparado en la ausencia del Rey, que no es tan alto como Gassol pero tiene su talla. Pero, hela ahí, que apareció nuestra consejerilla, aquella de la rima fatal cuando Calleja era de los nuestros, Gema Zabaleta perdona que no.... Pues sí, es tan chiquitilla y tan poco importante, incluso para Zapatero, que el pelotari ni la vió. La consejerilla llegó tarde, se abrazó a un subalterno y se quedó en tercera fila, no fuera que al final el balón se posara en su cabeza. Tenga buen día. Me voy a sobrevolar por el Congreso

Yoquese dijo...

D Artanis, ¿hablaba Vd. del agente Smith?

churruca dijo...

Rodríguez anunció ayer que Cataluña recibirá una financiación per cápita “por encima de la media”. Alborozo general. Es, en palabras suyas, la financiación que “yo quiero para Cataluña”. É l, siempre él. Eso ha escandalizado a algunos, entre ellos nuestro patrón, que se han precipitado a la hora de extraer conclusiones, dando por supuesto que si Cataluña recibe por encima de la media alguien tendrá que hacerlo por debajo. Craso error.

A Rodríguez la realidad le parece antigua; y él odia lo antiguo. Recordemos con que constancia se nos repitió en campaña que Mayor Oreja era antiguo. Antiguo como la Catedral de Burgos o el Teorema de Pitágoras. O como el concepto mismo de media, que supone que necesariamente habrá valores situados por encima y por debajo de ella. Instrumentos antiguos para describir la realidad antigua, y que no sirven para describir la nueva y radiante realidad a la que Rodríguez aspira. Hacen falta nuevos instrumentos.

Probablemente él aún no lo sepa, seguro que Pajín no lo intuye, aunque es probable que Salgado empiece a barruntarse algo. Estamos en vísperas de que Rodríguez nos anuncie que ha descubierto, él solito, un nuevo y revolucionario concepto de media tal que todos los valores considerados quedan por encima de ella. Aún no se sabe el nombre, quizá le llamen panty. Pero tengan por seguro que nadie quedará por debajo de ella.

Artanis dijo...

D. Yoquese...
Brillante. Tan sóo me preocupa que el ego de RodrígueZ le impulse a hacer eso mismo con su jeta...

Triquiñuelas dijo...

Aunque suene algo grosero es lo que hay: va a aumentar considerablemente el percio de la vaselina.

En el Conejo de Ministros del viérnes pasó desapercida la entrega a las CCAA de...

1.800.000.000 €, o sea para entendernos, que las cifras marean y no es cuestión de perderse por los procelosos mares de SeneGAL
300.000.000.000 ptas. como compensación por la supresión del Impuesto del Patrimonio.

Si quieren leerlo...

Louella Parsons dijo...

No sé si se ha comentado en el blog la entrevista en plan chiste que le hizo El Follonero (que no sabía quién era hasta hace dos días) a Otegi.

Por mucho que hubiera ironía y por mucho que se acosara a Otegi con el asunto de la condena de la violencia, no hubo, en ningún momento, ni una palabra ni un gesto de desprecio por parte del entrevistador a este etarra.

Pero el que lo define muy bien es David Gistau en El Mundo:

"Hasta la democracia más abierta debe identificar a sus enemigos, los que matan a su gente ya sea en la teoría o en la práctica, y decidir sin remilgos que hay cosas que no se hacen con ellos por respeto a tanta sangre derramada. Por ejemplo, chistes".

Artanis dijo...

Vamos a ver si lo he entendido bien...
El boss del CNI usa a espías experimentados y entrenados, para que con un snorkel de tienda de los chinos, le rasque el verdín de las paredes de su piscina...
Por otra parte, pagamos el cierre de una piscina de la Guardia Civil para que Sonsoles, de vez en cuando, se de un chapuzoncito y practique scuba-diving...

¿Cómo es ese verbo que le gustaba tanto a los progres? ¡Ah!... implementar, eso es...

¡Sonsoles, agarra la rasqueta!

ostra dijo...

Según Iceta, el acuerdo de financiación autonómica que alcanzarán el Estado y la Generalitat será "estratosférico". Para compensar, los acuerdos con las comunidades peperas tendrán que ser abisales.

A la inauguración de ayer José Luis debería haber ido en chándal.

Triquiñuelas dijo...

Sostiene José Dominguez en LD...

PD.: si pueden lean el párrafo referido a Gerona.

espia ruso dijo...

Joeeer! Como está el gremio. Ya no te puedes fiar ni de los peces espada.Seguramente sería un espía del pp disfrazado, para luego ir con el cante a el Mundo.
El intento de arreglo: digno de Mortadelo y Filemón.

Artanis dijo...

¡Caramba con los conceptos cósmicos!
Y yo que creía que Iceta preferiría hablar de "agujeros negros"...
(¡Venga, solo es un poco de incorrección política...! Nooooo, a la quilla, noooooo...)

Exiliado dijo...

Y en la nueva ETB de Surio que nos cuenta hoy Tonia Etxarri en El Correo, ?^habrá tertulianos como el Patrón de esta nave o ella misma? En cuanto a la entrevista del Follonero yo ví en Veo tv, el lunes por la noche en una tertulia, en la que estaba Tonia por cierto,que le daban candela al humorista metido a entrevistador por el "colegueo" con Otegi.

ostra dijo...

Según la teoría del panty (by Churruca) los demás acuerdos puede que sean troposféricos, que suena mejor.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis, Tintín en la T1.

Cthulhu for President dijo...

Artanis: lo del agente Smith era un chistecillo (malo) de un servidor, hombre, no me lo usurpe. Entre lectores de Ayn Rand y de Heinlein no se hace eso. Pa' una vez que se me ocurre algo ingenioso...

churruca dijo...

No descarten la posibilidad de que lo que recolectaran los agentes del CNI en la piscina del señor Sáiz fuesen en realidad brotes verdes. Lo que justificaría el empleo de personal tan altamente cualificado.

Aitor Mento dijo...

En la tómbola de Pepe Luí siempre toca,
si no un balón,
una ( o un ) pelota.

Cthulhu for President dijo...

Qué gran foto la del post de hoy, por cierto: entre sus tres protagonistas suman 14 neuronas y media. Y 12 son de la pelota.

Cthulhu for President dijo...

De hecho, creo que ZP sopesa la posibilidad de nombrar ministra de algo a la pelota... Su esferidad le tiene fascinado, así como su sostenibilidad: "No hay que ponerle gasolina ni enchufarla a la corriente y, sin embargo, bota y bota y rebota hasta que se te duermen los brazos. ¿Quién dijo que no existe el perpetuum mobile?"

Artanis dijo...

Ok, D. Ashoke...
se me olvidó poner el "copirai"...

Triquiñuelas dijo...

Como hay muchos aficionados al cine y su música, les dejo las imágenes y sonido de una de las muchas listas que podrían elaborarse.

Sírvanse

Belosticalle dijo...

El presi pasaba por allí, y con su espontaneidad innata toma un balón en la mano, como para demostrar y poner un teorema económico al alcance de cualquier inteligencia.

El balón es hoy el icono del dinero fácil, pronto y a chorros. Al alcance de cualquiera, sea buen futbolista, o sólo acertante de quinielas.

Con un balón en una mano, un gesto en la otra y una mirada, todo un pantocrátor. (Lástima, el photoshop de ayer, para trucarle una mandorla.)

Artanis dijo...

Interesante entrada...

(Por lo que veo, la remera Sol ya lo conoce...)

Cthulhu for President dijo...

Por dios, falta en la lista la escena final
de El Dilema, mientras suena el tema Sacrifice de Lisa Gerrard (lo siento, sólo he encontrado la versión en italiano).

luigi dijo...

El Follonero y el Abogado del Diablo.

Cthulhu for President dijo...

Ah, no, que la lista es sólo de temas "rock". En ese caso, esto, sin ningún género de dudas, la obra maestra absoluta del maridaje de cine y rock.

Cthulhu for President dijo...

Dios mío, no puedo parar...

Kalimero dijo...

Cameron Crowe, antes de ser guionista y director, trabajó como periodista en la revista Rolling Stone, de ahí sus conocimientos sobre la música rock. En su libro de entrevistas con Billy Wilder, director por el que sentía gran admiración, el rock es el mayor abismo cultural entre entrevistador y entrevistado: Wilder lo aborrecía, por mucho que fuese un adelantado a su tiempo en otros aspectos.

Kalimero dijo...

"Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta"

Rubalcaba tapa un escándalo de la Guardia Civil en Francia con una fuga de película en España

Sonaba todo muy peliculero, y aquí estaba el motivo...

el richal dijo...

"Cataluña recibe por encima de la media"

yo que soy un asituo al puticlú, creo que esto es un mensaje subliminal, seguro...

Mike dijo...

Buenas tardes a todos. Yo les propongo una encuesta. Tengo mucha curiosidad por saber si, definitivamente, hemos vuelto a los ochenta.

Lo digo por aquello de que nunca pasaba nada, fuese lo que fuese que se descubría a diario en los medios...

Saludos a todos. Y escóndanse en casa, que viene el calor.

RexAm dijo...

Chirriaba bastante que la fuga de película fuera la noticia de apertura en todos los informativos RNE del fin de semana.

Feroz dijo...

El que podría llevar el mote de "El Follonero", sería Rubalcaba, con más merecimientos que el cómico catalino.

luigi dijo...

José Luis & Josep, dos hombres y un desatino.

Pussy Cat dijo...

Blogger Exiliado dijo...

"Y en la nueva ETB de Surio que nos cuenta hoy Tonia Etxarri en El Correo."

Pues no he conseguido encontrarlo, a veces se les olvida colgarlo, es una lata. Pero también a veces Ostra, la gran maga de la red, lo consigue.
Porfa, Ostra, si está usted ahí, proceda. Y gracias.

ostra dijo...

Pussy, parece que no lo han colgado en el correo digital (el último de Tonia Etxarri es el del 15/6). Lo he encontrado en la web de la Fundación para la Libertad.

El broche de la tele
TONIA ETXARRI

Pakithor dijo...

Artanis,

No te conozco, creo, pero te agradezco mucho el enlace a mi blog.

Saludos a todos.

navarth dijo...

ostra dijo...
Según Iceta, el acuerdo de financiación autonómica que alcanzarán el Estado y la Generalitat será "estratosférico". Para compensar, los acuerdos con las comunidades peperas tendrán que ser abisales.
____________________

Ostra lo ha clavado

La verdad es que todo el asunto abunda en simetrías. Por ejemplo, el otro día Zapatero corría embutido en pantys, mientras que ayer redescubría la media. Y otra: Zapatero el progresista ha eliminado la progresividad. Al final el único principio que quedará tras su reinado será el de redistribución de la pobreza (muy malo, ya lo se; ya me voy a la quilla)

Chippewa dijo...

En un libro que tengo en casa viene cómo Perón apuntó el rumbo de la Argentina hacia la catástrofe. Es una vieja receta: gobernar para unos, en contra de otros.

Desde el neolítico, el gobernante prudente se ha caracterizado por procurar el bien común. Favorecer, descaradamente, a los exportadores de carne en contra de los productores fue una de las cosas qie hizo Perón para encabronar a su desdichado país. En el neoperonismo de ZParo hay un disparate que algún día podrá ser apreciado en su justa dimensión: se ha cargado un Plan Hidrológico Nacional que estaba financiado por la CEE para que estén muy contentos unos grupúsculos antisistema, que casualmente le mantienen en el poder.

A partir de ahí son innumerables los actos de gobierno que parecen empeñados en enfrentar a media España contra la otra media. Los papeles de Salamanca y la Ley de Memoria Histórica son dos casos claros. Estamos ante un grupo de irresponsables que han hecho un daño incalculable a la sociedad española fomentando de forma premeditada la discordia social.

Que ahora financia a unas comunidades en contra de otras, eso es lo que era de esperar.

ostra dijo...

José Luis en Cuatro
(sólo para los muy cafeteros)

"La oposición siempre reprocha".

"Ahora hemos subido los impuestos del tabaco como una medida, no recaudatoria, sino para evitar el tabaquismo". "Los impuestos de hidrocarburos van en la dirección de ahorrar energía". "Tienen además una finalidad positiva para el conjunto de la economía".

Respecto al espía que surgió del catamarán, dice que "tenemos que estar a lo que explique".

No ha contestado a nada pero se le perdona por su bondad.

Kalimero dijo...

Zapatero no puede dejar de mentir ni un sólo momento. Debe ser enfermedad...

Zapatero apunta abiertamente al cierre de Garoña en 2011
El presidente del Gobierno se reafirma en sus tesis antinucleares


"Sólo hay una central en construcción en el mundo, está en Finlandia y va con retrasos y sobrecostes", ha afirmado.

Energía nuclear en el mundo

Datos a marzo 2009
Centrales en construcción: 45
Europa: 15
América: 2
Asia: 28

Isi dijo...

Si yo hubiera sido el mandao del CNI para tunear la foto de los marlines, hubiera utilizado ésto, para no levantar sospechas.
Quién sabe, hay mucho pobre desgraciado obsesionado con el merchandising de Star Wars por el mundo.
Y si yo tuviera la fabulosa habilidad de Don Ikewana y Don Yoquese, ya hubieran visto esa imágen por aquí sin duda, aunque me tirasen después por la borda. Aceptaría el chapuzón con agrado.

ikewana dijo...

-¡Mira Pepe, cómo me queda de "niquelao" el balón del barça!

belisario dijo...

Zapatero ve "excesivo el pago del Real Madrid por Cristiano Ronaldo"

---

Como de costumbre, el ministro de Deportes no pierde una oportunidad de perder una oportunidad.

Kalimero dijo...

En todos los organismos hay gente que bebe más de la cuenta, pero parece que en el IBOCC (The International Bureau of Cultural Capitals) pueden ser varios...

El Ayuntamiento promueve una campaña para designar la Aste Nagusia como patrimonio cultural del Estado

La Aste Nagusia bilbaina ha entrado en la elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial español. La lista completa de candidatos (45) está en el enlace siguiente (así como el formulario de votación).

Elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España

La heptamilenaria Marijaia (símbolo secular desde que en 1978 nació por encargo) tiene que competir con otros hechos culturales menos tradicionales y menos populares, como el Camino de Santiago, El Misterio de Elche, El Canto de la Sibila de Mallorca o El Tribunal de las Aguas de Valencia.

¡¡¡Joder, si hasta Celedón es más antiguo y simpático que esta bruja borracha!!!

Oriana dijo...

Kalimero: !un respeto para las de mi honrado gremio. Me refiero a las brujas...y borrachas,claro.!Que conste que MariJaia es una cursi en comparación con las mi akelarre pero no despierte mis bajos instintos de solidaridad de sector,hombre!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
España, paraiso fiscal.
Como lo oyen. No estaría de más, entonces, que el señor ministro de deportes revisase esta figura impositiva.

Anónimo dijo...

Es que Alberto Saiz no leyo bien las condiciones del alquiler del catamaran.

"La aventura es la aventura ;O)
A bordo de este barco sois absolutamente responsables de vuestros actos.
Ejemplos (lista no exhaustiva)
Os inclinais, el portatil, la camara fotografica cae al agua: Es vuestro problema.
.
.
.
El riesgo cero no existe, pero hacemos lo posible para que no le pase nada."

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero ha justificado la última subida de impuestos porque, según dijo, el Gobierno quiere mejorar "la salud" de los españoles. "No es un afán recaudatorio" sino "una lucha contra el tabaquismo"

Y en la gasolina, contra el "gasolinismo"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar... La verdad es que el fútbol, si no tuviera tanta gente que sigue los partidos en las televisiones y va a los campos , seguramente no veríamos estas cifras en las personas" (José Luis Rodríguez futbolero)

Aitor Mento dijo...

Mac & Mae :

En efecto. Para matricular catamaranes de "hombres ricos, hombres progres" ( como dijo no me acuerdo qué remero ) ya está Gibraltar.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo el coste del alquiler del catamarán, que la verdad, es muy razonable, sobre todo para gente tan principal. Y si encima se van hasta Dakar en un Phantom, que como todo el mundo sabe, es gratis total, pues vamos a tener que decir que la corrupción de este bifronte nos sale muy baratita.
Marmitako a todo trapo

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

José Luis Rodríguez Gasolino.

Aitor Mento dijo...

o Rodríguez Tabaquero.

Albatros dijo...

Los del Barsa son asín de coherentes. Critican a los demás pero ellos se gastaron la intemerata con los fallidos Overmars y Saviola (este para contrarrestar ¡a Zidane!) y ahora solo quieren gastarse unos cuarenta y pinco del ala en Villa.

¡Que gran equipo el Barsa si tuviera buen señor!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El señor González dice (y dice bien):
El sueldo de Montilla, el president de la Generalitat, un suponer, es casi el doble que el del tipo del balón, que es el presidente del Gobierno y el triple de lo que cobra el presidente de la Junta de Extremadura.
A lo que el señor Rodríguez podría replicar:
"Estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento...
pero tal no sucederá, monseñor Sistach...
perdón, queremos decir
monseñor Martínez Sistach mediante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Chaves: "Mi hija tiene todo el derecho del mundo a trabajar"

Todo un padre coraje…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que Uno (no uno) recuerde lo que han pedido es la dimitsión de Manuel Chaves, no que su hija vaya al paro.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Lo de la subida del tabaco como medio para luchar contra el tabaquismo, y no por codicia, que ese es un vicio neocon –como el tabaquismo, por otra parte- me ha llegado al alma. Qué digo al alma, me ha dejado al borde del llanto. Nunca agradeceremos lo suficiente a Rodríguez lo mucho que hace por nosotros. ¡Qué sería de nosotros si llegara algún día a apagarse la lucecita de La Moncloa!.

ballestilla dijo...

13.79 de cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años abortó en España en 2007.

Ante ese problema, la solución de Zapatero es apelar a su "derecho" a elegir. Los padres no pueden interferir, los médicos no pueden objetar... Como son cuatro gatas, y se lo pagan de su bolsillo, que hagan lo que quieran si le sirven políticamente.

El 50% de los jóvenes se han emborrachado al menos una vez en el último mes.

Huy! esos ya no son cuatro gatos y pueden salir muy caros atenderlos en la Seguridad Social. Hay que poner medidas. Ahora el enfoque es diferente, los padres si pueden interferir en el deseo de sus hijos a meterse unos litros. La niña que ha abortado reinvindicando su intimidad e independencia, no va a poder hacer lo mismo con el alchol. Me cachis, que lío!

Trini quiere involucrar a los padres, esos que no pueden interferir en el aborto, para que detecten el abuso de drogas y alcohol. Quiere "convertir a las familias en verdaderos agentes de salud pública".

(Jo, que día, eso de agentes... como salgan del estilo de los limpia piscinas o repartidores de patatas....)

Isi dijo...

Chaves, "the Goodfather".

Chippewa dijo...

¿En que trabaja la hija de Chaves? ¿Limpia piscinas? ¿Siembra patatas?

No. La hija de Chaves ocupa el nicho ecológico de las novicias de buena familia en el Renacimiento. Una capilla por aquí, un altar y una custodia por allá. La niña pide, como buena cristiana, cosas que son de derecho y de razón. Y el padre tiene que darlas, para eso es el Dux.

García Francés dijo...

Mordzinski, Uribe y García Francés

Acabo de bajar del avión en Madrid. Vengo de participar en un coloquio en la histórica Biblioteca Municipal, Bidebarrieta, 4, en Bilbao. Me invitó el Ayuntamiento de la Villa. SIGUE...

Mordzinski, Uribe y García Francés

MariscalZhukov dijo...

Miguel Sebastián, Almodovar y Zerolo no van a Teherán a mostrar su solidaridad por miedo a las grúas.

belisario dijo...

Es que a Chaves siempre le conmovió la canción de Serrat "Nena qué va a ser de ti lejos de Matsa"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Decíamos ayer que CeCeOO…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Siempre es bueno tener nuevos enfoques.

ballestilla dijo...

Jo, que me da la risa. Caldera interpretando los resultados de las elecciones europeas.

"Qué ironía que cuando el modelo político, económico y ambiental de la derecha ha fracasado rotundamente, se está hablando de la crisis de la izquierda", ha enfatizado Caldera, convencido de que cuando se disperse "el polvo del derrumbe (...) se comprobará cuáles son los valores que están en crisis".

Caldera nunca defrauda y la Fundación Ideas es el marco adecuado para resaltar sus cualidades. Ese fino análisis, esa ductilidad para presentar los hechos,...más que ideas son chispas.

benjamingrullo dijo...

Buff, terrible, MariscalZhukov. Eso de que te “lleve la grua” tiene en Irán unos significados bastante más siniestros. Y aquí nos cabreamos con la OTA.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El señor Azaña, don Manuel, según parece, tenía una opinión pésima del señor Maura Gamazo, don Miguel; parecer que plasmó en una cita expresada en términos francamente descorteses.
Podemos intentar actualizar la cita, no es dificil:
"No les pasó jamás por la cabeza ni la sombra de una idea"

navarth dijo...

ballestilla dijo...
Jo, que me da la risa. Caldera interpretando los resultados de las elecciones europeas.
_______________________

En la rueda de prensa también estaba López Aguilar que, quizás influido subconscientemente por su parecido con un personaje de cómic, continúa hablando como si estuviera doblado en Puerto Rico, y sigue lamentándose del triunfo de la ”derecha extremosa”

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Veamos una Idea, por llamarla de alguna manera:
EN TODA EUROPA SE PRODUCE UN EFECTO PENALIZACIÓN A LOS PARTIDOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO (EFECTO “INCUMBENT”) COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS, PERO EN ESPAÑA ESTE EFECTO ES MUCHO MENOR QUE EN OTROS PAÍSES.
Sospechamos una errata: ¿no se tratará del efecto "Cucumber"?

Disculpen las mayúsculas (tonterías), es el problema del cortypega.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Compañeros del metal, digo del remo ¡"no perdérselo"!

Tomás Gómez en acción frente a la reaccion de los periodistas neocones y progreskistas unidos esta vez.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores de Mae... Y ni siquiera tendrán que pagar por el impreso...

Sargento 100% Algodon dijo...

Una pregunta que me fascina... ¿donde estaba la persona que tomó la foto del jefe de espias?... en el agua?

Chippewa dijo...

Alquilaron otro barco para hacer la foto. Total, como no pagaban ellos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Transcripción de parte de las declaraciones de la joven promesa socialista Tomás Gómez en las que queda patente la exquisita oratoria del candidato a disputar la corona de los "gallos" a doña espèranza Aguirre.

Ojo al dato:

"Yo entiendo perfectamente, eeee-uuuhmm, quien es eeee, suu medio de comunicación y quien es su línea editorial, pero mire ud…

Yo entiendo que, rrrrrrrrr, Esperanza Aguirre que tiene Telemadrid como parte del "régimen", eeeee-cht, rrrrrrr-eeehr, pero hombre, rrl, yo creo que hay límitesss que ya rayan la profesionalidad.


Como Chiquito de la Calzada pero con pinta de pijo…

RexAm dijo...

La Fundación IDEAS ha REALIZADO TRES documentos desde su, valga la redundancia, fundación. A saber:

20/05/2009
Informe "Un nuevo modelo energético para España"

26/01/2009
Informe sobre la crisis alimentaria

12/12/2008
Nuevas ideas para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y la economía mundial
Decálogo de reformas para responder a una crisis sistémica. Respuestas progresistas de la Fundación Ideas a la crisis financiera

RexAm dijo...

La Fundación IDEAS cuenta con EL SIGUIENTE PATRONATO:

Serán Patronos natos de la Fundación y mientras sean titulares de los mismos, las personas que ostenten los siguientes cargos en el PSOE, en la actualidad:

José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente)

Jesús Caldera Sánchez-Capitán (Vicepresidente ejecutivo)

Manuel Chaves González
José Blanco López
Leire Pajín Iraola
María del Mar Moreno Ruiz
Elena Valenciano Martínez-Orozco
Antonio Hernando Vera
Cándida Martínez López
Octavio Granado Martínez
Hugo Morán Fernández
Soledad Cabezón Ruiz
Soledad Pérez Domínguez
María González Veracruz
Pedro Zerolo
Xoan Cornide
El resto de los miembros del Patronato serán nombrados por este órgano, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, alcanzando como máximo el número de 30.

RexAm dijo...

La FUNDACIÓN IDEAS ADEMÁS cuenta con el siguiente EQUIPO NO PARITARIO:

*Jesús Caldera Sánchez-Capitán
Vicepresidente Ejecutivo

*Carlos Mulas-Granados
Director General

*David Giménez Glück
Director de Relaciones Institucionales

*Juan Manuel Cornide Pérez
Director Gerente

*Cristina García Baylo
Directora de Comunicación

*Paco Rojas Martín
Coordinador de Organización y Eventos

*Carmen de Paz Nieves
Coordinadora Red Internacional

*Beatriz Jiménez de Parga
Coordinadora de Relaciones Institucionales

*Antonio Estella de Noriega
Senior Fellow

*María Zettel
Fellow Desarrollo y Cooperación

*Johannes von Stritzky
Junior Fellow

*Cristina Pertejo González
Secretaria de Dirección

*Hortense Djomeda
Fellow Área de Comunicación

*Guillermo Sánchez (Willy)
Fellow Área de Comunicación

*Guillermo Moreno Rodríguez
Asistente de Investigación

*Noor Naqschbandi
Becario

Hummmm... 10 hombres y 6 mujeres

¡¡¡Bibiiiii!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este es el documento audiovisual al que hacía referencia Don Navarth donde López Uvaman perora sobre la derecha extremosa y como los indios victimaron a Lucas en la cañada (caray Joey, ¡qué bueno que "vinistes"!)

Pussy Cat dijo...

Y esto lo pregunto en serio: ¿Alguien sabe si toda esa gente de la lista de la Fundación Ideas cobra sueldo por estar ahí?

Feroz dijo...

Hay que reconocer que los dos últimos presidentes yanquis tienen buenos reflejos.

Bush esquivó los zapatos sin despeinarse, y Obama las mata bien muertas

Louella Parsons dijo...

El Ararteko Iñigo Lamarca ha señalado a ETA como "principal obstáculo" para la libertad y el respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía vasca.

Este Iñigo es una eminencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un guiño "cinefílico":

"A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre" (Paulett O'Hara de Chavilland)

Artanis dijo...

Estimados Freddie y Fannie...
ya que son los expertos en asuntos monetarios (aunque D. Luigi y Monsieur sean los factotum de nuestra caixa) ¿están de acuerdo conmigo en que mañana habrá un hombre rico más en el mundo? Aquel que haya recogido de la papelera el kleenex con el cadáver de mosca y lo haya sacado a subasta en e-bay...

* Nota... si alguien acaba d eoir este mensaje en La Brújula... sí, soy yo, de pluriempleado.

Artanis dijo...

Y D. Tomás Gómez otra vez... Ya les dije que, para mí, es un quinqui de la política. Si llega a presidente, veremos como coche oficial un Supermirafiori...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis "leña al Tomás que es de gómez".

Ese tipo es un auténtico "apatrullero" de la política. No me estraña que Leguina se pregunte si es que no hay nadie más competente en la FSM que el pijo-pipiolo Gómez…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extraña, extraña, extraña, expaña, españa…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…líbranos Señor de nuestros amigos…

Yoquese dijo...

Pero, Sr. García Francés, no se oculte bajo una falsa identidad , que le tenemos pillado...

Yoquese dijo...

Pero, Sr. GarcíAa Francés, no se oculte bajo una falsa identidad, que le tenemos pillado ...

luigi dijo...

El presidente del Gobierno se ha referido a ese fichaje de Cristiano Ronaldo: "Todas estas cantidades me parecen excesivas."

Hombre, José Luis, si nos ponemos a hablar de cantidades excesivas por trabajos realizados, precisamente tú, no sé, en fin que quieres que te diga......

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Después de la jara, el sedal.
Bermejo, cazador tramposo cazado.
Saiz, pescador "extremoso" ¿pescado?.

luigi dijo...

José Luis, el AntiCristiano (ronaldo).

Isi dijo...

Suarez Machota en comisión de investigación parlamentaria:

"Yo no soy objetivo, yo soy de Izquierda Unida".

Tomás Gómez, hoy en rueda de prensa:

"¿Usted , de qué medio de comunicación es?".

El insoportable sectarismo del "progresismo extremoso".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

... Y ni siquiera tendrán que pagar por el impreso...
Querido Sargento: este el último clavo del ataud.


Querido señor Artanis: esperemos que esta mosca esté ya camino del Departamento de Taxidermia y Embalsamamiento de la Smithsonian Institution, donde le podrá hacer compañía a la estatua de Laddie Boy, first dog de Warren G. Harding, uno de los presidentes más fulleros de los USA.
Lo que no quitaba que fuera considerado como uno de los más simpáticos en su época.
Buenas noches.