13 junio, 2009


El descriptor implacable



La columna que Manoliño Rivas publica cada sábado en la Última de El País constituye una de las guías espirituales que definen la semana, al igual que las tribunas de Suso de Toro orientan el mes de las mesnadas progresistas. Es ya bien sabido que España vive desde hace algún tiempo en estado de opinión, aunque no está bien que se queje de ello un profesional.

Hé aquí una de las muestras más sorprendentes que ha dado últimamente la prensa diaria. Rivas ha entendido por fin los dibujos animados de Bugs Bunny esa pedagogía de la lucha de clases y el imperialismo en el horario infantil de la televisión. Se nota que el columnista es reciente en esto y no llegó al prodigio deconstructor de 'Para leer al Pato Donald', que Armand Mattelart y Ariel Dorfman publicaron en los primeros años 70.

Aquí está toda la sustancia de la columna. Entre los dos párrafos sólo hay un relleno insustancial en el que se da cuenta de que el Conejo de la Suerte era la mascota preferida de los combatientes de la II Guerra Mundial, emblema, por tanto, del antifascismo. Lean, lean:

Una de las grandes controversias ideológicas del siglo XX fue la que enfrentó, en los dibujos animados, al propietario y cazador Elmer Fudd con Bugs Bunny, el llamado "conejo de la suerte". Nosotros, en la infancia, no teníamos ni idea. Y supongo que tampoco estaban muy al tanto los ministros de Información, es decir, de Censura. Ahora está claro, fíjense en las fotos, que ministros como Fraga y Sánchez Bella pertenecían al partido de Elmer. En cambio, todas nuestras simpatías eran para aquel conejo que disparaba preguntas, que tenía por única propiedad un buzón de correos (Bugs Bunny Sq.) y que siempre se salvaba por los pelos (...)

Humorístico y erótico, el espíritu de Bugs es muy actual, pero lo que parece evidente es que la sombra que hoy se extiende por Europa es la de Elmer Fudd, esa simbiosis de burócrata, reaccionario y muy celoso de la propiedad, siempre que sea propia. Los veo ante la caduca central de Garoña. Elmer ha reciclado su discurso. Dice que la nuclear es la energía del futuro. Y Bunny vuelve a preguntarle: "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Conejo de izquierdas, cazador de derechas, no se diga más. La historia de la lucha de la clase obrera, como toda epopeya de la libertad, está escrita en los dibujos animados, así está el tema. La interpretación es libre, naturalmente y la de Rivas tiene derecho a imaginarse a su cazador ideal, a despecho de las fotos más recientes, como la que ilustra este comentario. Nada tengo contra la cultura foránea, pero no me parece bien que un representante de la España plural y diversa haya olvidado la dimensión española del asunto, la escopeta nacional. Tal vez él se conformara con una analogía menor entre el cazador, calvo y cabezón, de los 'cartoons' y ministros de Información y Turismo franquistas calvos y cabezones. Uno juraría que Elmer se parecía más a éste, pero en fin, no voy a discutir a estas alturas los criterios de selección de la memoria histórica.

Mi amigo Felipe Serrano sostiene con mucho fundamento que El Padrino es la película que explica con más enjundia la vida en el siglo XX. En ella está todo: la política, la vida y la muerte, la familia, los negocios, el poder, la soledad, el amor y la traición. Se equivoca, seguramente, todo eso nos lo explica mejor Bugs Bunny. Hay otras teorías alternativas, naturalmente, no crea nadie que estamos tratando de caricaturizar el venero del pensamiento progresista. Al presidente del Gobierno, como a Mattelart, le tiraba más el clasicismo de Walt Disney para explicarse los mismos conceptos. Y aceptaba muy gustoso el apodo de 'Bambi', con que lo rebautizó Alfonso Guerra. Así lo explicó durante una cumbre latinoamericana:

"Yo tengo dos hijas. Una de 10 años y otra de ocho. La mayor, desde el año y medio hasta los tres años, vio Bambi unas 500 veces, y yo con ella. Y me parece que la gente ignora la historia completa de Bambi. Todos se quedan con la parte sentimental, cuando pierde a su madre y se queda solo. Pero luego él se rehace y se convierte en el rey de la selva. Eso es lo que muchos no parecen tener claro". (19-11-2004 Europa Press)

Bambi era el león. La vio 500 veces y no la entendió. Y quieren ustedes que haya aprendido economía en dos tardes, impacientes.







59 comentarios:

García Francés dijo...

Buenos días, remeros. Feliz fin de semana.

Ingrasa Bilis Club Comandante Parmenio

El comandante Parmenio, por su atronadora y gaseada trayectoria vital y por su probada MALDAD bloguera, ingresa hoy en el Bilis Club con carnet de socio nº 6. SIGUE...

Ingresa Bilis Club Comandante Parmenio

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, mi patronsito:
Mire usté que me lo acaba de bautizar para toda la vida de Dios:

Elmer Fudd, Alkatea.

Inapelable.

La ideologización sectaria con la que nos bombardea este régimen bamboleante y Bambi-oliente, está alcanzando unas cotas inusitadas, incluso para la progresía.
Ayer noche daban en la dos un documental sobre esa barriada madrileña que llaman "El pozo del tío Raimundo".
Se intercalaban narraciones de ancianos -siempre vívidas historias de miseria y esfuerzo-
con intervenciones de historiadores y sabioncetes:
el primero en salir ya me hizo apagar la tele:
"Una barriada para los pobres, para los que perdieron la guerra civil, que no fue otra cosa que una lucha de clases".
(Así, con sus santos cojones, en 2009...
Iros un poquito a la mierda, hombre)


En otro orden de cosas:
¡ENHORABUENA, DOÑA PARMENIO!
(Sí, sí... llegó el jamón)

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Disculpen que no me atenga ahora mismo al tema planteado por el patrón, como suelo hacer, pero esto lo traía ya preparado de casa:

Doña Ostra, insuperable la instantánea de ayer. Espero que don Zelig (el auténtico y reaparecido) no se sienta celoso y vea peligrar su puesto.

No se pierdan el art. de EUriarte
en ABC sobre UPyD. No termino de ver claro que esté dando en esta ocasión en el clavo. Por ejemplo, aunque es difícil calcular el techo de este partido, creo que Edurne se equivoca totalmente al decir que los demás partidos los han tratado con guante blanco: los han ninguneando, ellos y la mayoría de los medios. ¿Los bancos? Eso lo desconcozco.

Y tengo para mí que el que no hayan querido entrar en el cuerpo a cuerpo se debe también a que UPyD tiene en sus filas a algún que otro cerebro bien preparado para responder contundentemente y de manera argumentada a las fruslerías que puedan imaginar las pajines y los pajines de turno.

Louella Parsons dijo...

PATRÓN, su comentario de hoy me ha recordado a una escena de la película “El caso Winslow”

Inglaterra 1910.
El abogado Sir Robert halaga el elegante sombrero que lleva la señorita Winslow, una intelectual sufragista que trabaja incansablemente para la causa.

-Sir Robert: "Me parece una equivocación que una dama de sus inclinaciones políticas se permita adornarse con semejante encanto femenino. Es pretender gozar de lo mejor de los dos mundos".

-Srta. Winslow: "No soy una activista de esas que van rompiendo cristales o quemando buzones".

-Sir Robert: "Me alegra oir eso. Esas actividades no se corresponden con ese sombrero".

--

Genial lo del rey de la selva.

Albatros dijo...

Y una pregunta que me corroe: ¿ha firmado el partido popular la continuidad del "pufo vasco" por cálculo electoral, para no "espantar" a los votantes vascos, o porque creen que ese derecho es justo y está justificado?

Ya les leeré esta noche.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... no voy a soltar la salvajada de Bruce Springteen diciendo que aprendí más en una canción que en un año de colegio, pero sí confieso que mucha de mi educación sentimental y ética procede de los comics... pero hay comics y comics, no es lo mismo leer a Hugo Pratt, Manfred Sommer y a Giraud que quedarse con las dignas historias surrealistas de la Warner o el preciosismo clasicista de Disney... Y los terrenos donde caen las semillas tampoco son los mismos, valga la inmodestia...

Por otro lado, sólo quiero reformar, en honor a un visitante ocasional de ayer,un grito de batalla usual de la Nave: "Non sequitur, non sequitur, non sequitur..."

Chippewa dijo...

Ay! qué desgracia más grande. Hemos caido en manos de gente muy tonta. Son muy tontos y muy malvados. Es el destino.

¿Qué podemos hacer para quitarnos de encima esta epidemia? El caso es que conectan estupendamente con buena parte del pueblo y tienen cuerda para rato. Encima Florentino les gestiona el entretenimiento por la cara. Estamos perdidos.

rostro pálido dijo...

Lo que no nos contaron es que el conejo de la suerte se comió los brotes verdes y el repelente correcaminos en mallas nos subió los impuestos para, entre otras cosas, mantener en el lujo a su piara de conejitas ministeriales.

luigi dijo...

José Luis, el Bambi de la Suerte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOU:
Tendríamos que aprender de nuestros mayores.
Hoy, las señoras ni siquiera llevan sombrero, y usan una ropa tan ajustada que resulta difícil ocultar un adoquín -herramienta dialéctica insuperable-
No es que uno sea, como BENJAMINGRULLO, accionista de "BURKAS ELÓSEGUI"... pero echo de menos un tiempo en que las mujeres eran femeninas sin necesidad de exhibir hectáreas de carnes ni adornar sus encantos con tatuajes y arandelas de metal.

Desde que dejamos de vestirnos para cenar, el mundo no es lo que era, querida.

Juli0 dijo...

¿Que Montilla y Rubalcaba quieren utilizar de modo partidista el acto de homenaje a las víctimas del atentado contra la casa-cuartel de Vic? No me lo puedo creer. Si para el PSOE las víctimas del terrorismo son siempre lo primero, ¡lo prìméró!

candela dijo...

Bambi era el león. La vio 500 veces y no la entendió
-------------
Difícil superar esto. Homérico.

Buenos días.

candela dijo...

Elmer Fudd, esa simbiosis de burócrata, reaccionario y muy celoso de la propiedad, siempre que sea propia
--------------
Manolito ¿por qué no lo propones como patrón laico de la SGAE?

luigi dijo...

En la fértil imaginación de José Luis el bosque es selva.

candela dijo...

Camacho

Ya que andamos con la propiedad, esa cosa tan fascista, ahí están las Cajas, ese contramodelo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nos enteramos ahora de que falta un etarra:
Jon Antza, un veterano angelito que se dirigía a Bayona con una "importante cantidad de dinero", fruto de la extorsión llamada "impuesto revolucionario", lleva missing total desde mediados de abril.

La familia lo tiene claro:
Ha sido "la guerra sucia".
Su hermano dice hoy en GARA:

"La verdad, no tengo ninguna esperanza de que aparezca con vida. Y de que aparezca el cuerpo tengo mis dudas"

Es duro decirlo, pero no entiendo la desaparición de Jon si no ha sido por un posible secuestro. Yo, personalmente, lo enmarco como una nueva etapa de la guerra sucia contra la izquierda 'abertzale'". "Por tanto, -continúa-, igual nunca vamos a poder saber qué le ha pasado realmente. Y lo digo viendo la historia de los últimos años de Euskal Herria, con los casos de 'Pertur', Lasa y Zabala, 'Naparra'... Ha existido la guerra sucia y puede volver a existir".


Me sorprende que esta gente hable como si ETA fuese una ONG que se dedicase a cuidar huerfanitos en Uganda.

¿Y qué clase de guerra hacen Vds.? ¿Extorsionar, amedrentar, destruír propiedades y asesinar a quien piensa distinto, entra dentro de las reglas del marqués de Queensberry?

Ferchu dijo...

A los buenos días ... antes de irme a Munguía a un acto de los "uniformados" (de los "uniformados" que no gustan al NaZionalismo de akí), en concreto a la celebración del aniversario del Regimiento de Infantería Garellano, por cierto, del que es Madrina Rosa Diez (desde la inundaciones de Bilbao del '83), les traslado una interesante convocatoria para el lunes. Va:

15-06 (lunes): a las 19.00 h., en la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, en Bilbao, coloquio sobre "Literatura y fotografía". Modera: Willy Uribe, escritor y fotógrafo.Intervienen: Daniel Mordzinski, periodista, fotógrafo especializado en el retrato de escritores, y Alfredo García Francés, escritor y periodista.

¡No me falten!, D. Alfredo ya insuperable con la pluma y con cámara fotográfica ... ¡GANA EN EL DIRECTO!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tampoco descartemos que al etarra desaparecido le haya parecido que, con tanta pasta, podía hacer su propia guerra.
Recomiendo buscar en el Caribe:
gafas de sol, Rolex de oro y camisa floreá, que hasta en eso son aldeanos.

Louella Parsons dijo...

¿La guerra sucia? ¿todavía quieren vivir de eso?
Lo que dice MONSIEUR. Que busquen en el Caribe.

--

Cher SANS-FOY, cuánta dama lucha con alevosía contra la elegancia y el buen gusto simplemente por no poder alcanzarlos. La envidia y la vanidad no agudizan el ingenio de estas desdichadas criaturas sino que las vuelve idiotas.

Juli0 dijo...

Eso que ha dicho Javier Arenas de que UPyD no tiene ninguna relevancia en Andalucía y que se diluirá en las próximas elecciones municipales, quizás tenga mucho que ver con los llamativos resultados que UPyD ha conseguido en varias provincias andaluzas en las elecciones del 7J. Por lo demás, a mí, votante del PP (entonces Coalición Popular) desde las elecciones generales de 1986, no me gustan ni mucho ni poco los ascos y menosprecios que algunos dirigentes del PP andan haciéndole al partido de Rosa Díez. Me gustaría creer que su intención es la de marcar distancias con UPyD, para que los posibles votantes socialistas desencantados que nunca votarían derecha puedan “visualizar” mejor lo que separa a ambos partidos y tengan menos remilgos a votar a UPyD. Pero me temo que no van por ahí los tiros y que sólo se trata del mezquino temor de los dirigentes peperos a que unos advenedizos les puedan arrebatar parte de “su” clientela. Por lo demás, tampoco me parece presentable la palmaria utilización que Ramírez & Losantos están haciendo de Rosa Díez y su partido, a los que estarían poniendo a parir, si la candidata del PP fuera a estas alturas Esperanza Aguirre y no Rajoy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOU:
Cada vez que veo a una mocita vestir el encanto de su juventud con pantalones de mameluco, harapos colgantes y una especie de braga-faja ciñéndole el pelo... me pregunto si es verdad que la civilización avanza, y hacia dónde.

El ser humano es un animal muy raro. Sobre todo, las hembras.

Juli0 dijo...

Dicho lo anterior, añadiré que yo habría preferído, ya desde las pasadas elecciones generales, tener a Esperanza Aguirre como lideresa del Partido Popular (y a Rato, de segundo, y a Rajoy, de tercero, y a Gallardón, de… último).

luigi dijo...

Bambi sólo hubiera necesitado ver una vez a José Luis para entenderle.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Por lo demás, que su crecimiento en Andalucía lo haya tenido UPyD, para empezar, a costa de nuestros nacionalistas lolailos (¡bendita sea por eso!, con perdón), es un motivo añadido para dar la bienvenida a este partido, también en la tierra de María Santísima. Que los restos insepultos de un Partido Andalucista que, de modo más descarnado que en otras nacioncitas, era sólo una agencia de trabajo temporal para algunos, pocos, de sus dirigentes, ya anden buscando acomodo en la Casa Común planetaria, tampoco va a extrañarnos a estas alturas del tanguillo.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días. Para los que crean que semejante campaña electoral y resultados tutti-frutti pueden ocasionarles transtornos no deseados, esta es mi

PÍLDORA POSELECTORAL

El auténtico ganador en España de las elecciones europeas ha sido la abstención (55 %), deserción ciudadana producida en mi opinión por la confluencia de dos factores: la insensibilidad española a los temas europeos, que está muy generalizada en el resto de Europa, y que sin duda está inducida por la burocracia de Bruselas y Estrasburgo, y en nuestro caso también el hartazgo de los españoles por una partitocracia bipartidista chantajeada por los mininacionalistas, corrupta y alejada de la auténtica democracia.

El PSOE de Zapatero está rabioso porque no ha ganado, pero saben que lo del PP de Rajoy ha sido una victoria pírrica: de victoria en victoria hasta la derrota final, porque una diferencia de 3,5 % conseguida con una bajísima participación es recuperable cuando en las generales se dispare a sangre y fuego el poderoso aparato de agitación y propaganda del imperio político-económico-mediático de la progresía.

Por lo demás, no merece más comentario el lento pero imparable deslizamiento hacia el precipicio de una Izquierda Unida que abandonó su razón de ser de izquierda radical y nacional para unirse al barco de los nacionalistas y convertirse en una izquierda 'cartagenera'. Los nacionalistas se han mantenido -CiU- o en general han bajado, y la lista-trampa de ETA no ha logrado felizmente ningún parlamentario.

Sólo ha habido un triunfador en términos relativos, la única fuerza que casi ha triplicado su votos, y ha logrado un escaño en Estrasburgo: UPyD. Y ello a pesar del boicot político, mediático y financiero que ha pretendido, desde la izquierda y desde la derecha, que no llegaran a ese punto de no retorno que es conseguir o no un acta. El ninguneo del PSOE y de sus aliados mediáticos ha sido espectacular, para ellos no existía el partido de Rosa Díez, y el boicot de la derecha ha sido obsceno, demonizando a UPyD como un partido anticatólico, abortista y no sé cuantas cosas terribles más, y montando una operación rocambolesca muñida por el opusdeísta Julio Ariza que 'compró' al cadáver viviente del partido de Albert Rivera para unirlo al reaccionario proyecto Libertas, operación que ha conseguido uno de los ridículos políticos más grandes que se recuerdan, el 0,15 % de los votos.

Pero otro día hablaremos del presente y del futuro de la política de los no nacionalistas en Cataluña que se abre con la prostitución y muerte de Ciutadans.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Noumenadas dijo...

La izquierda se cree referente moral de todo, hasta de las ocurrencias y estereotipos que le convienen de Walt Disney, a quien luego critican, no sólo por su condición de icono de american way of life, sino por ser una bonita máquina de hacer dinero.

Personalmente creo que eso no tiene solución. La izquierda es sectaria y, como tal, no se rige por principios honestos. La moral de la izquierda es la inmoralidad, convertir sistemáticamente al ser humano en marioneta o en caricatura, aunque sea la estrafalaria (y "gay" dicen algunos) del conejo de la suerte.

Los del impúdico Público lo tienen claro:

"la izquierda ha perdido por parecerse demasiado a la derecha".

¿No será más bien que, si ganan a veces, es porque le roban espacio político a la derecha y ésta, a su vez, siempre con el pie cambiado, no sabe qué hacer para ponerlos en evidencia y darle la vuelta al promiscuo discurso de los progres?

La izquierda se hunde en su propia miseria

Desde luego, es lo que haría falta: que la izquierda regresara al marxismo puro (que fuera leal por una puñetera vez a sus fundamentos, aunque me temo que no caerá esa breva) para no imitar tanto a la derecha y así poder desfenestrarse ella solita. Por abyecta y oportunista.

Unknown dijo...

mire, hoy no estoy de humor para las gilipolleces de Rivas. Me he pasado más de un mes en Italia y como tengo la puta manía de comprar prensa española del día allí donde esté, me tocaba SIEMPRE el país. Ninguna otra cabecera llegaba por la mañana. En ocasiones no llegaba en todo el día. Total, que he pasado un mes y medio -siempre leo el diario por detrás, debe ser una pulsión anal mal resuelta- tomando en café con leche con Maruja, Manolito Rivas, el gran Millás y compañia. Total, que la leche se me ha agriado para una larga temporada. (Suerte de Boyero y de Enric González, digno hijo de su padre, que si no el telele hubiese sido definitivo).

candela dijo...

Como es sábado alevosamente veraniego, aquí va una frivolidad:

La familia Real ahorra, nos cuenta El Mundo en una crónica de la que extracto esta joya:
Incluso se puede ver a miembros del servicio arrancar limones de los limoneros y meterlos en cestos para hacer zumo o cocinar

¿No es delicioso?

Los portavoces políticos portavocían en serio sobre la cosa y destaca, por su lucidez característica, Supergaspi: mi consejo, dice es que den una imagen republicana en este momento de crisis

¡Imagen republicana!

La compro, con limonero (no necesito el servicio para coger limones) y menos salidas en yate (necesito el yate)

candela dijo...

Don Alfredo:
Su blog tiene una marquetería complicada últimamente.

Va la segunda que me vengo a la casa común (¡caramba! suena fatal) para decírselo.

¿Qué hay que hacer para que entren los post como antes?

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes:
Esto de ser abuela es lo que tiene, no se puede hacer otra cosa. Pero ahora que ya han marchado de vuelta a Pamplona, nene y padres, aquí vengo a traerles cosas interesantes.
Rosa Díez;
CON EL VIENTO EN LAS VELAS

Pussy Cat dijo...

Carlos M. Gorriarán;
EL PORTAVIONES DE BABOR HACE AGUAS

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Mikel Buesa;
EL CASO GAROÑA

luigi dijo...

Manolo Rivas, el guardián entre los grelos.

Pussy Cat dijo...

Leyendo el artículo de la Uriarte que hoy nos trae Albatros, me convenzo un poco más de que esta señora a la que oí calificar de extrema derecha al partido de mis amores, ha decidido persistir en su campaña anti UPyD, con argumentos endebles.Entre otras cosas se arroga para su partido el papel de garante de la unidad de españa, cuando sin ir ni a dos días atrás, el PP ha votado a favor del blindaje del famoso cupo vasco, cosa que como todo el mundo sabe, propicia la desigualdad de las autonomías de España y que por otra parte, únicamente Gorka Maneiro, nuestro parlamentario en Vitoria ha votado en contra, con muchísima valentía y coherencia, pues ha tocado las esencias del aberri.
También la Edurne tiene el cuajo de decir que UPyD ha sido tratado con guante blanco en esta campaña. ¡Que cemento! Cuando se ha hablado del partido ha sido para calumniarlo, siendo lo demás un ninguneo absoluto, en el que ella ha colaborado cínicamente por ejemplo en "Madrid opina", programa en el que ella participa a menudo y en el que no han dicho ni pío del partido, exceptuando Sánchez Drago que sí hizo un magnífico e inesperado mitin a favor de Rosa, quedando todos patidifusos.
Insiste la profesora en el voto de castigo al PP, como caladero del nuevo partido. En fin, a ver si algún día se demuestra que el aluvión de votos esta formado por gentes convencidas del programa, algunas del PP y del PSOE, pero también gente que no habían votado en lustros, que han visto una buena oportunidad política en el nuevo partido.
Doña Edurne, no nos sea tan inconsistente, sólo para salvar la cara de su partido, que hay sitio para todos.

Pussy Cat dijo...

Ojo con el asunto Jon Anza. Van a hacer una campaña escandalosa con el argumento de guerra sucia, cuando tienen los datos de que el pollo se ha largado con la caja. Gravemente enfermo, ha decidido pulirse el pastizal de la extorsión en lo dos días que le quedan. Pero ya que es fácil, han montado una campaña que llegará a Europa, porque siempre hay algún listo que les da cancha.Otra vez la España fascista, torturadora, opresora de los pueblos sin nación y toda la parafernalia, se pondrá en primera plana de los medios europeos. Que lata.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
(cof cof cooof!)
No seamos
(eeejjjssss! cof cof!)
alarmistas.
(gheessh! sput!)
No se trata de un
(aghsssh!)
incremento
(ajum ajum!)
si no de
(cof!)
una ACTUALIZACIÓN.
(brouaghsss!)
(marditos bisontes!)
Realmente, levantar este país nos va costar un pulmón y la yema del otro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bambi era el león. (José Luis, simple y Zapatero)

No descarten que José Luis tenga una verdadera empanada mental y en vez de Bambi hable de "Simba"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anecdotario.

Informativo de las 11:00 h. de RNE-radio1.

Tras cuatro noticias breves se explayan durante casi 3 minutos con los pormenores del terrible caso del cura catalán que se niega a permitir que una niña con síndrome de Dawn haga la comunión (intolerable, por supuesto, por supuesto y por supuesto).

Tras el publireportaje anticatólico, otra noticia breve.

Luego datos del paro, reacciones ante el apocalípsis del fichaje Cristiano Ronaldo y cierre con otros deportes.

¿Adivinan uds qué noticia era la que se locutaba justamente tras la herejía laica del cura neocón?

Exacto: el "incremento de unos centimillos en los carburantes y el tabaco para ayudar a la sostenibilidad".

Si no lo creo, no lo escucho…

luigi dijo...

Bambi era de León.

Noumenadas dijo...

Don Uno:

Es todo una mafia informativa por parte de los sociatas.

Hasta para dar lo del ascenso del Jerez a Primera, el correveidile y lemeculillo de Canal Sur, le pregunta a la ex-alcaldesa del PP: ¿A que siente usted envidia de este momento, por no poder estar de alcaldesa?(actualmente hay una sociata babosa). Y luego, entrevistando a cualquier mindundi delegaducho de la Junta. Todo es así por el granero del psoez.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Manuel Rivas confirma con entusiasmo lo que ya sabíamos: que el progresismo no es más que ideología en viñetas infantiles, o la historia reducida a storyboard. Muy adecuado como sustituto intelectual para el nuevo homo videns.

Por cierto uno de los tópicos del comic progre consiste en que la gente de derechas es reprimida sexualmente, mientras que la de izquierdas es festiva y erótica (aunque no se coma una rosca) Hace tiempo circulaba una leyenda urbana según la cuál una organización ultracatólica americana había solicitado la censura de Bambi porque los movimientos espasmódicos que el conejo Tambor hacía con la pata eran evidentemente masturbatorios. Ahora Rivas, que seguro que se habría reído mucho con la historia, es el que ingenuamente revela sus propias obsesiones cuando afirma que Bugs Bunny, el conejo izquierdista, es erótico.

Proximos lanzamientos: las aventuras del demonio neocón de Tasmania.

Noumenadas dijo...

Y Manolo Escobar, en la Uno, o la Primera, o como se diga. Para que el relativismo del bambi no decaiga.

Que el que quiera progresía concentrada, no diluida, se vaya a la Dos, a ver "tirez le pianiste" en versión zp: una orgía de discursos fragmentarios de "avant-garde".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:

"Manolo Rivas, el guardián entre los grelos".

Eso vale cinco CortyColes.

y añadió

"Bambi era de León"

Eso vale otros cinco.

Tío, te estás forrando.

Noumenadas dijo...

Entre corresponsala con velo en la Irán contestona y ascenso del Jerez (veremos qué coño es eso de la Galaxia), los del telediario de Cantero han metido una cuñita para hablar de la diversificación por sexo en la Educación (tema curioso para un sábado, sabadete). Eso sí, poniendo énfasis en que es la Comunidad de Madrid la que se esmera en que niños y niñas vayan por separados en las aulas (pues se ha demostrado que es mejor), en colegios concertados y privados. Los otros, los públicos, siguen pensando lo políticamente correcto. Ha sido una especie de información subliminal.

Jo, ¡y el Laporta dice que es un modelo "imperialista" lo de la Galaxia! ¡Qué día!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desbaratado un plan de fuga de varios etarras de la cárcel de Huelva

"No sus vayáis tontos, que sus van a soltar pronto", parece ser que les ha tranquilizado un topo de Rubalcaba en el maco.

ostra dijo...

La mayor, desde el año y medio hasta los tres años, vio Bambi unas 500 veces, y yo con ella.

Ya sabemos a lo que se dedicó José Luis durante la décima parte de los 14 años que estuvo como diputado anónimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Es que en Cataluña no hay ningún concejal progreskista que esté titulado para perpetrar la comunión laica?

Bocata choped, banderín del PSOE y unos versitos progres musicados por Elisa Serna: una soldada de la progresía más…

ostra dijo...

Un abrazo, Sol.

¡Felicidades, Parmenio!

Monsieur, no sea rancio y saque más cortycoles (o pasteles):

luigi dijo...
Bambi sólo hubiera necesitado ver una vez a José Luis para entenderle.

12:48 PM

ostra dijo...

Pues Tambor se da un aire.

El Capitán Trueno dijo...

Siempre llaman más la atención las agresiones nacionalsocialistas en Cataluña y País Vasco, pero ¡atención a Galicia!

Después de que Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, sufriera el asalto de los camisas pardas gallegos, ahora es protagonista de un videojuego como blanco a abatir.

Salud, ciudadanos.

Noumenadas dijo...

"Los molinos de viento han sustituido a los toros de Osborne en nuestro País..."

Un poco exageradilla y con muy poca gracia. Así ha empezado Angela Rodicio (la que fue echada y devuelta, al parecer, al Ente, por un turbio asunto de vestidos extras), el panfleto de Informe Semanal sobre las energías alternativas y renovables. Autobombo para Gamesa (la que fabrica los motores para los molinos de viento), con imágenes de Obama, ferviente creyente de esa religión.

Bueno, y ya está. Me voy a Veo. Que entran ganas de vomitar, para una vez que uno comprueba que en TVE no es que todo siga igual, sino que va a peor...

luigi dijo...

Gracias, Ostra, por su consideración.

Monsieur, yo guardando la caja y usted regalando los cortycoles al primero que pasa...

Lindo Gatito dijo...

A ver, que me pierdo...

"Bambi", a pelo y sin "extras", dura 70 minutos. Multiplicado por 500 veces, son 35.000 minutos, que dan 583 horas, redondeando a la baja, o sea: 24 días viendo la peli, las 24 horas del día. Si repartimos el tiempo en la razonable división de tres fracciones, quitando las 8 horas de sueño y las 8 laborales, nos da que el presi se cascó 73 días viendo la peli de los cohone.

A mí me obligan a eso y aparte de pedir que descongelen a Walter Elías Disney con un soplete, me convierto en serial killer de ciervos, por mis muertos.

Tal vez haya ahí una pista para entender la foto que nos ha traído el patrón, porque eso no es normal, a mí que no me digan.

luigi dijo...

Señor Gatito, hay otra posibilidad, a mi entender no menos terrible, que tuviera que ver durante los siguientes 500 días (sábados, domingos y festivos incluidos) una vez cada uno de ellos, la misma película. Antes o despues de ir al trabajo. No es de extrañar que Alfonso Guerra le llamara Bambi. Más de una vez llegaría corriendo y dando saltitos al Congreso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Desconocemos qué película infantil marcó las existencias de la señora Pajín y del señor Sebastián; no podemos descartar que se trate de Fantasía.
Buenas noches.
(cof cof cooooof!)

Chippewa dijo...

Cuando vi Bambi no la entendí. Es un argumento muy complicado. No me extraña que ZParo la haya visto tantas veces.

A la luz del raciocinio socialista, el conejo Tambor es un peligroso elemento, probablemente inspirador de Federico Jimenez Losantos. En la película parece que es amigo de Bambi, pero yo no me fiaría.