23 mayo, 2009

Ya habíamos anunciado que se veían brotes


Es verdad que el Ministerio de Defensa permitió que los escolares del colegio Virgen de la Encina visitaran el miércoles pasado la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares cuando ya se tenían sospechas de que podría haber casos de gripe A entre los alumnos de la Academia. La víspera, el martes 19, el Instituto Militar de Madicina Preventiva había enviado un equipo de epidemiólogos a la Academia y se habían remitido muestras para su análisis al Hospital Gómez Ulla.

La vicepresidenta económica ya había avisado de que ella veía brotes, que nadie se haga ahora nuevas. Es verdad que la ministra de Defensa no ha dicho nada sobre el asunto, pero vaya en su descargo que esta semana tenía que comentar la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el accidente del Yak-42 y sobre los verdaderos responsables, que no habían sido condenados y tenían asiento en el Congreso. Se espera que Federico Trillo convoque una rueda de prensa para hablar de la epidemia y de los brotes verdes como el trigo verde y el verde, verde limón. Siempre es más entretenido instalarse en el cumplimiento de las responsabilidades ajenas que en las propias. Elena Salgado, que fue cocinera antes que fraila, está elaborando un plan de urgencia para hacer frente a la gripe.

¿Y quién se ocupa de hacer frente a la crisis? dirán ustedes. Eso todavía no se sabe, pero Felipe González tiene alguna idea extravagante sobre a quién compete la responsabilidad. 


56 comentarios:

Pussy Cat dijo...

En la línea de la campaña del PSOE para las elecciones europeas, hoy en el Diario Vasco digital, aparece un banner que no tiene desperdicio. Sobre una cara de un cubo giratorio, sale el rostro de Mayor Oreja, como entre sombras, amenazando con una frase;"Sembrando el miedo", si pones el cursor encima, gira a otra cara y pone; "VS"(supongo que versus), gira otra vez y aparece el rostro sonriente y jacarondoso de López Aguilar, con la nada demagógica frase ""trabajar por la paz"... ¿No les dará vergüenza?

luigi dijo...

José Luis pone un circo y le crecen los brotes verdes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que dice Felipe "que el Gobierno y Europa podrían hacer "mucho más" contra la crisis y eso le "impacienta", pues si a usted le impacienta imagínese a mí, que la parienta se me quedó en paro. Su parienta, perdón, ex parienta, veo que le han colocao en el extranjero y me han comentado que lo pagan bien en lo que va hacer, cierto?. Pues ya sabe, a ponerse en la cola de los impacientados, ea.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

El muerto al Hoyo, y el vivo, que se calce.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a vergonzosos sociatas, José Antonio Pastor, lugarteniente de Pachichu en Vizcaya, ha dicho que la sentencia del TC que aprueba la lista de los batasunnis al parlamento europeo es una muestra de la independencia del poder jurídico y de que éste no está supeditado al político.

Mandan giejrljsks

David dijo...

De como una ministra debe aprender a no escupir contra el viento, el cual es caprichoso y no siempre favorable…
La fiebre del Yack

Parmenio dijo...

Nuestros socialistas mienten por defecto.

Lo de menos es que saquen o no ventaja de ello. En caso de duda: trola.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hoy, animados por el señor González, hemos decidido dedicar la jornada a la jardinería financiera.

Un minúsculo brote verde de Actinidia deliciosa: se reactiva el PIB de una pareja.
¡Qué injustos somos con los bancos!. Que si no dan dinero, que si el crédito se ha acabado, que si se han vuelto rácanos a la hora de conceder hipotecas y préstamos, que si sus directivos se reparten primas millonarias mientras la gente no se puede comprar ni tan siquiera un chalecito en la costa...

Brotes verdes de Ruta graveolens: Real, Auténtico Decreto Ley de Autocensura o Córtate Un Poco, Lavinia Rushmore.
El proyecto consideró también desleales prácticas como la comparación de productos que no sean análogos, la ocultación de información necesaria o la transmisión de información "poco clara, ininteligible, ambigua", entre otras.
Para más información, repasar el vídeo de ayer.

Pimpollos de Cydonia oblonga: cómo hacer arreglos florales para alegrar tu solitaria barricada.
"¡Si hay reforma laboral, habrá huelga general!"

Cultivo de megaforbias: el cascote de ladrillo es muy útil como sustrato drenante en las macetas.
Es evidente que en los últimos años la economía española se ha apoyado demasiado en este sector y hoy tenemos que pagar esos excesos”.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esperamos que el brote sea de heno.
A brote pronto, ya le han abierto expediente al virus para poder extenderle la correpondiente sanción:
¡A ver, tu!
¡identificación!
¡nombre y rango!
¡¡suspendido de pase pernocta!!

candela dijo...

Me ha parecido oir a ZP sacando pecho de nuestra pertenencia al G8 en uno de sus mítines. Pero, vamos a ver ¿cómo se puede estar orgulloso de lo que se ataca?

Estoy con Gistau que, en una de sus columnas, decía algo así como que la oposición PP tendría que echarle sorna al caldo pútrido que cocinan estos progresistas indocumentados.

Enfrentarse de cabeza al vacío es caída al precipicio, fijo.

Buenos días.

luigi dijo...

Cepas verdes de gripe A.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

Si al menos fueran brotes de ajo.

Aitor Mento dijo...

Esos son brotes verdes también, don Chippewa.

El Capitán Trueno dijo...

ETA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Un órgano absolutamente corrupto como es el sedicente Tribunal Constitucional, que permite que día tras día se viole la Constitución en un tercio de España donde los españoles no podemos educar a nuestros hijos en lengua española, un órgano que lleva tres años dormitando sobre la lectura de un estatuto de Cataluña a todas luces inconstitucional pero que no se atreve a decirlo, un órgano conformado por comisarios políticos y no por juristas independientes, ha abierto de nuevo las puertas de la democracia a ETA. Felicidades.

Todos sabemos, y los mamporreros de los políticos disfrazados de jurisconsultos constitucionales mejor que nadie, que la lista para las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista es una 'franquicia' del frente político de ETA. Así lo había dictaminado el máximo tribunal de España, el Tribunal Supremo. Los terroristas simplemente han utilizado a los pocos fanáticos que todavía quedan de los criminales contra la humanidad Lenin, Stalin y Mao Zedong -responsables de 100 millones de muertos- agrupados en extravagantes partidúsculos como Izquierda Castellana y Corriente Roja como tapadera, y a un viejo y senil tonto útil como Alfonso Sastre de marioneta, como el 'monchito' de los ventrílocuos del Terror Nacionalista Vasco.

Pero todo estaba previsto. El maquiavelo de pacotilla y peón del imperio PRISA Rubalcaba había entregado a los tribunales muchos indicios pero se había cuidado de no hacer llegar una prueba irrefutable de la trampa electoral, y el editorial del diario El País indicó al Tribunal Constitucional lo que tenía que hacer, justo el día anterior a la fecha límite en que esta institución debía dictar su resolución.

Pues nada, con un poco de mala suerte y una baja participación, ETA tendrá de nuevo un portavoz político en el parlamento europeo. Quizá sea desde allí desde donde Zapatero quiera reconstruir el nuevo 'proceso de diálogo' con la organización terrorista. El clan de los Polancos así lo ha considerado conveniente.

En esta foto podemos ver a la momia de Sastre en compañía del 'hombre de paz'Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Precuaciones elementales contra plagas, parásitos y herbívoros voraces.
El buitre de invernadero: rapaz tranquila y mansa que se limita a piar quedamente y muy de cuando en cuando, pero que a veces sufre accesos de fiebre neoliberal.
Es de fácil doma.

Chippewa dijo...

PRISA y su páis es la prueba de que vivimos en un Estado de deshecho, son una mezcla de estupidez suicida y arrogante maldad. Las proporciones varían según el día que tengan.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro depredador herbívoro.
El desmán del Canigó: minúsculo roedor acuático de poderosas fauces (pequeño homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente) que le permiten rugir inconsolablemente la frase ¿¿¿Qué hay de lo mío???.
Como su propio nombre indica, es muy dado al desorden y al desafuero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Topillo de Atapuerca: bestia inmunda y repugnante con paleocortex hipertrofiado e ideas extravagantes.
No tocar; es incorregible y peligrosísimo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Termita del parqué: xilófago exhuberante e irracional, dotado de clarividencia que le permite predecir el futuro en el serrín.
Devasta más fortunas que el casino de Montecarlo.

Noumenadas dijo...

"Brote" el que nos va a meter el adlátere de la Salgado -el tal Campa- a poco que nos descuidemos y a la chita callando, rebajando de donde ya no se puede. Al tiempo.

Chippewa dijo...

Digannos, don Freddie - Fannie ¿Donde se esconden los briosos corceles?, las laboriosas abejas, las vacas lecheras que han de darnos de merendar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Caimán de Maracaibo: aunque ruidoso y escandaloso, no es en puridad una amenaza para nuestros semilleros de retoños; antes al contrario, ejerce una beneficiosa simbiosis, dados nuestros tradicionales lazos de amistad que nos unen con los países productores de petróleo y antiimperialismo.
Si se pone flamenco, dadle de comer un monarca.

luigi dijo...

Gobierno de José Luis, paritario de brotes verdes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lo ignoramos ¡oh gran Jefe! No somos más que unos hombres blancos, pero sin la lengua rota.
Nosotros le aconsejaríamos que confiara más en sus praderas y rebaños de bisontes.
Y tampoco se fíe mucho de las promesas del Gran Jefe Afroamericano de Washington.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si la izquierda abertzale nos apoya, sería una coincidencia ideológica" (Doris Benegas)

♪♪ ♫ ♪
Qué Será, Será,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Qué Será, Será,
What will be, will be.
♪♪ ♫

Carmen de T. dijo...

Amorebieta, cementerio.

La necrópolis del terrorista.

Patxi López, 7 de marzo 2009: "Si yo presido el futuro gobierno, no vamos a permitir que ni un solo espacio público sea un espacio para hacer proselitismo ni del terrorismo ni de los terroristas".

Sea.

luigi dijo...

La necrópolis del terrorista, la exaltación del asesino.

Sargento 100% Algodon dijo...

En el cementerio todos somos iguales, pero, como muy bien dijo Orwell, hay cerdos más iguales que otros...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y recordemos, siempre recordemos, la mano que mece al nogal: el monolito-homenaje no habría sido posible sin la connivencia del PNV.

No hay nacionalismo vasco democrático, sino recolectante…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero ¿no habíamos quedado en que José Luis ganó el debate?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, don UNO... Destapa Vd. una de mis debilidades más inconfesables: fíjese si seré paleocón, que me gustan las canciones de Doris Day.
(Bueno: "Que serrá, serrá" no, tampoco exageremos)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Herboristería afrodisíaca:
Para los que quieran potenciar sus orgasmos democráticos, les recomendamos pastillas de brote de ajoyagua del Doctor Rodríguez.
Combaten los estados carenciales por constipación de neurona y disimulan la halitosis por coprofagia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, por algo el gran Alfred puso sus ojos en ella (y ese tenía "buen ojo" para las mujeres…)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En fin.
Para qué hemos de molestarles más con nuestras tonterías, si hay gente mucho más dotada que nosotros para la sátira:
Un parásito se instala en el Ministerio de Hacienda como uno más.

Buffet libre: sírvanse ustedes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido UNO:
Hay que decir en su defensa, que Doris Day se negó en principio a grabar la canción "Qué será, será".
Cuando al final se vio obligada a hacerlo, dijo: "Será la última vez que la oigáis".
Por cierto, todavía vive, a sus ochenta y cuatro años, en algún lugar de California.
Que sea por muchos años.

candela dijo...

Muy bueno el editorial de Pravda que trae Don Uno.

Ese candor con el que escriben que "La decepción ha venido luego, al saberse que gran parte de las medidas propuestas carecían de la mínima elaboración para aplicarse inmediatamente".

Tan lístisimos y "supieron" tan tarde lo que tantos millones adivinaron al escuchar al Gran Timonel hacer lo mismo que viene haciendo desde sus orígenes.

Bueno, aunque tarde, da un consejo: "Las prisas por hacer anuncios, por buscar sólo el efecto de los enunciados, sin dotarlos de contenido, no es una buena forma de gobernar"

Jua, jua. Prisa no se ha dado Prisa en alertar sobre la prisa.

Artanis dijo...

Buenos días...
Vds. perdonen la autocita (esta vez no es la del caniche), pero ya osé decir, tras la victoria del PP en Galicia, que tal hecho había producido un efecto colateral relevante...
se había demostrado que la Sra. Rushmore era derrotable... (además, estoy viendo "Mad Men"... y los publicitarios, en el fondo, son una pobre gente...)

Garibaldi dijo...

La ministra Chacón, reo del delito de atentado contra la salud pública.

Su amiga Pajín ya era reo del delito de atentado contra la higiene píblica.

Su tronka Aido era reo de atentado contra la vida de seres vivos, bichos, luego fauna.

La vicetiple es de momento sospechosa de recibir toda su ropa, modlo diario, a precios especiales de El Corte Inglés.

Lo malo es que ninguna podrá dar clases de nada al resto de las presidiarias para redimir condena.

ballestilla dijo...

Asi, asi,... sigue asi Jose Luis

ast alias ash dijo...

La señora ministra se ha empeñado en acabar con las guerras. No sólo acabará con los soldados sino con las futuras generaciones

ballestilla dijo...

Fernández de la Vega cree que al Gobierno no le incumben los debates ético, científico y moral

(No es lo que ha demostrado ultimamente, repartiendo etiquetas de corrección)

En opinión de la vicepresidenta, la futura Ley de Plazos no sólo protegerá a las mujeres sino también a los «bienes jurídicos» al tiempo que supondrá una garantía para los profesionales de las clínicas abortistas.

Bienes jurídicos: cuáles, de quién, por qué?

Las mujeres ya estaban protegidos, en 14 años ninguna ha ido a la cárcel, es más, muchas europeas han preferido venir a España para abortar.

Esta insinuando nuestra vice, que todo este revuelo, incluido el desnudo integral de la ministra, está provocado para dar cobertura a unos cuantos galenos que se venian ganando la vida con unas prácticas alejadas del juramento hipocrático?

Belosticalle dijo...

PUBLICIDAD

Más clara que una sentencia del Constitucional...
Más racional que un discurso de Zapatero...
Más útil que un Ministerio de Igualdad...

La Crotalogía

Antes de que la queme Amenábar,
hoy y mañana, en La Biblioteca de Focio.

RexAm dijo...

Dando ideas:

El culpable de los brotes de gripe "A" es

Tachan!
.
.
.
no, Aznar no.
.
.
.

El cambio climático.

ballestilla dijo...

Los piratas son "pescadores", que "llevaban armas para defenderse", y que están "en contra de que haya otros países pescando en sus aguas territoriales y quitándoles su sustento".

luigi dijo...

Carme Chacón ordena le retirada ante el avance de la gripe A.

benjamingrullo dijo...

Creo que se impone un Pacto Biológico. Hay que ponerse en el lugar del otro, saber ver las cosas desde su punto de vista y dialogar con los virus. Oye, que también tienen sus derechos, sus proyectos de vida, sus…

Y nada de fascista penicilina.

Mikelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Capitán, busque al virus y mande firmes.

Isi dijo...

No hay suficiente metoclopramida en el mundo para reprimir esta náusea. El Tribunal Constitucional o brilla por su ausencia o se luce. Ahí tenemos de nuevo a Otegui y cía., pidiendo el voto para otra neoformación que no condena la violencia. Neoformación cancerígena, metástasis Europea.
Nuevamente lamentarse. El daño está hecho. Resulta dramático que la recidiva tumoral se precipite por acción ( otras veces ha sido por omisión) de las propias instituciones que debieran velar por la salud democrática de este país. Es como si un médico reinoculara el VIH a un enfermo en el momento en que éste iniciara la recuperación. ¡Estamos realmente enfermos!
Con tanta indignación, el cuerpo me pide separar los piés del suelo, aunque sea solo por un instante.
El obturador del diafragma se abrió 1/8000 segundos. El tránsito por el sol duraba 0,8 segundos. Momento único e irrepetible captado desde Florida. ¡La leche!. Con esta increíble imágen intento desear a la remería buenas noches.

Garibaldi dijo...

REPORTAJE
La puerta trasera de Cannes
El mercado del festival francés mueve cerca de un billón de dólares (713 millones de euros) en 10 días

PATRICIA ORTEGA DOLZ - Cannes - 23/05/2009

------------------
Alguien le podrá decir a la pija roja paleta de Patricia Ortega Dolz que mil millones no son un billón en castellano. Para el caso de que algún día quiera escribir en castellano.

rostro pálido dijo...

El presidente joseluis exige a la ministra de defensa solucionar lo del brote de gripe.

Chacón, desolada, le contesta que esta vez no sabe a quién pagar el rescate.

Unknown dijo...

El señor cabo (verde oliva) permanece firme a la espera de que el brote (verde) pase de largo (caballero) para que la ministraarr Chacó (Ros) pueda dejaarr de arrimaarr el hombro/bra en el muro de la incompetencia, que nos va a sepultaarr a todos/odas (al altísimo) lo sujete/jeta o no/a (de na). Ellos lo saben y les da igual/ala ( o pechuga), sólo han venido/nida a este mundo/da (¿hubiera sido mejor ut?) para ganar elecciones/leccionas.

Me voy a poner otro güisqui, que si no esto es inaguantable

El mundo puede ser maravilloso... sobre todo si has nacido al otro lado de los Pirineos.


Agur (del latín augurium. Tócate los cojones...)

Albatros dijo...

Trabajo utilizará toda la 'hucha de las pensiones'para financiar al Estado

Lobo Estepario dijo...

Bueno... tampoco es que anden muy desencaminados estos nuevos progres de garrafón que nos ha tocado padecer, cuando advierten la aparición de "brotes verdes" en nuestra economía. No hay por qué tomarlo a risa, necesariamente, ¡caray!
No hay más que visitar los polígonos industriales y advertir la aparición de hierbajos en las naves cerradas. ¡Son brotes verdes!, ¿no?