14 mayo, 2009

¿Vas a saber tú más que la ministra?
.

Médico y enfermera old style que ven su futuro amenazado por la eliminación de barreras entre las adolescentes y sus barreras contraceptivas.

Ayer nos escribía un médico de atención primaria sobre sus experiencias de fin de semana con las adolescentes y la píldora postcoital. Tal vez sea de interés de las ministras consorciadas en el tema. Puede que no. ¿Tú, ¿de qué vas? A ver si por ser médico te vas a creer que sabes más que una ministra del Gobierno de España? Éste es su comentario:

"Esta es mi primera incursión en este blog. Quería hacer un comentario a cerca de la noticia de esta mañana sobre el progresivo acercamiento a la venta de la píldora del día después en los quioscos y supermercados. He de añadir que soy médico de atención primaria. Lo admito, he de reconocer que una de las cosas que más me "fastidian" cuando estoy de guardia es esas chiquillas (acompañadas o no) que vienen de madrugada solicitando la famosa gragea y me despiertan. Las noches de los fines de semana son especialmente dadas al tema. Es realmente fastidioso. Y los pobres no tienen la culpa porque, al parecer siempre usan preservativos que se rompen. Habría que consultar con los fabricantes porqué se fabrican condones tan defectuosos.

Alguna chica te confiesa que se les fue la cabeza y no usaron, pero son las menos. Esas me caen hasta bien por su sinceridad. Total, sólo hacen lo que ven en las pelis, las pobres. Yo les advierto sobre las enfermedades de transmisión sexual pero no parece importarles demasiado. Quieren la pastilla y ya está. Pues están de suerte porque en breve no tendrán que soportar mis molestos consejos médicos sobre prevención. Entiendo que, a esas edades, resulta un auténtico coñazo, claro. Pues, nada, intercambiamos un vistazo al DNI por la píldora de marras y todos contentos.

Les juro que todo esto de madrugada, muerto de cansancio de la guardia, me resulta realmente deprimente. Pero ni remotamente tan deprimente, tan desconsolador, tan, tan irresponsable, tan ofensivo y tan decepcionante como el hecho de que ya no seamos necesarios para intervenir en semejante acto médico. ¿Ya nadie va a valorar la indicación y contraindicación, sopesar interacciones con otros medicamentos, informar de los posibles efectos secundarios ni registrar en la historia clínica de la paciente que esa es la 5ª vez en 4 meses que usa la píldora postcoital?

Lo dicho, que en breve, la píldora, en los quioscos, entre los gusanitos, las gominolas y el regaliz, con dos sorprendentes sabores: frasa ácida y mango.¿Y por qué dar tantos y tan molestos paseos al quiosco? ¡Llévate a casa las cajas de 6 y 12 unidades!

Esto no es una cortina de humo ni un Mc Guffin (no sé si se escribe así). Esto es una
auténtica irresponsabilidad sanitaria que distrae y ahorra un dinerillo. El chocolate del loro. Un saludo."


Puede que la actitud de las ministras esté imbuida de una cierta solidaridad adolescente, con las confusas visitantes de las guardias médicas de los fines de semana para contar lo del condón roto. ¿Por qué esta sociedad patriarcal y machista obliga a nuestras jóvenes a tener que mentir ante un médico, que además te ralla con enfermedades y otras agonías. ¡Ya está bien de criminalizar a la juventud!

Desde aquí rogamos a la ministra Aído que haga honor al nombre de su Ministeria y analógicamente ordene que pase a despacharse con la misma liberalidad la Viagra. No hay razón para que los ancianos no vean reconocido su derecho al orgasmo, como cualquier hijo de vecino. Creíamos que se dispensaba con receta por sus fuertes contraindicaciones para personas con enfermedades coronarias e hipertensión, pero, ¿no concederemos a la viejuz la misma sabiduría, experiencia y sentido de la responsabilidad que a la juventuz mejor formada de la historia, por decirlo con palabras del presidente Zapatero?


261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 261 de 261
Dr. Asclepio dijo...

Parecía el Final de España

Artanis dijo...

Nota 1. Si la neverra está tan llena, vamos a tener que poner en marcha el viejo chiste de "¡organícense!"...
Nota 2. Monsieur, el nombramiento xuntérico... no lo tengo claro. Suena mal. Y los antirajoyistas resaltan el enfado de Galicia Bilingüe.
Pero al Bloque y muy particularmente a la Mesa Pola Nazificación Lingüística le ha sentado fatal... o eso parece.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis : la neverra va a estar hoy como el camarote de los Marx.

Más neverra, es la guerra.

Estajanovista arrepentido dijo...

¿Qué el Adriá se pasa a la pizza?
Joer, vais a pasar más hambre que un cocodrilo en el Desierto del Sahara.

Aitor Mento dijo...

Si las espumas y humos de boloñesas y carbonaras los hace con picante, será un pizza brava...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El "Final de España". Es Vd. un crack, doktor Asclepio.

Me ha encantado lo de que los presidentes de la República viven de la huerta que hay detrás de Palacio...

Los paleocón percibimos estas cosas de otra manera, pero, desde luego, cualquier cambio que se haga en la estructura institucional de Apaña será para vaselinizar su liquidación. Así que, mejor ni meneallo.

Oigan...
Cómo se echa de menos a ALBERICH EL NEGRO. Hasta en el olor se nota que falta.

Artanis dijo...

¿Y se puede saber a qué se debe su ausencia, Monsieur?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto. He visto el informe del tiempo en ETB, y siguen dando las temperaturas en Tafalla, al tiempo que te plantan en mapa del Imperio euskalhérrico al completo...
¿Cambiará algo alguna vez?
Cien días son muchos días...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo no hablo de caballos ganadores, Don Aitor, yo hablo de no querer ver que el Athletic es una prolongación del nacionalismo, una herramienta para su arraigo en la sociedad. La mal llamada "filosofía singular" no es más que la tradicional xenofobia sabiniana pero con vaselina, mucha vaselina para que entre bien por donde tenga que entrar y no se quede atorada…

Ud puede tratar de engañarse, pero a conmigo no lo va a conseguir. Casi 50 años de constatación es una razón de mucho peso, porque en ese lapso de tiempo entran los años en que el Athletic era un caballo tan netamente ganador, como mayoritariamente antiespañol. Entonces lograba engañar a mucha gente fuera de aquí, gracias precisamente a que era un brioso corcel. Afortunadamente ya no lo consigue, se les ve mucho el plumero. Para quien quiera verlo, claro…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues no sé, amigo ARTANIS.
Me dijeron que a razones de trabajo, pero ya es trabajar... Vamos, digo yo...

Artanis dijo...

A ver si le ha fichado Pachi...
O Bibi...

Unknown dijo...

Monsieur... los navarros, como siempre, ninguneados por unos y otros. Lea, lea lo que dice Jáuregui sobre el tema del mapa (de las criadillas):


El mapa de la etb, el pse-psoe y la madre que pario a paneque

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Contenedor, me temo que Madrazo se ha ido del vasco gobierno pero en su lugar tenemos a Patxi, el "petardazo".

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Discrepo de vd., y no soy el único, me parece.

Yo no trato de engañarle a usted, como don Kalimero, don Moncalián y don Josejazz expreso mi opinión, con la que usted es perfectamente libre de no estar de acuerdo.

Por lo demás, deje usted que nos "autoengañemos" como queramos, que además, para eso somos de Bilbao. Los tres pensamos que es perfectamente compatible ser del Athletic y no nacionalista, y el mensaje de don Moncalián, si no lo ha leido vd., es palmario al respecto.

Y si de nacionalismos y vaselinas hablamos, podríamos extendernos largo y tendido sobre el Real Madrid y el nacionalismo español. Es aberrante la "vaselina" que se mete dia sí y día también en los telediarios de las cadenas nacionales, a cuenta del Madrid, y así vaya el décimo en la tabla.

Que ya ocurrió algo de eso la temporada después de que el Valencia fuese campeón de liga, hace unos años, y hay en las hemerotecas un excelente artículo, como todos los suyos, de Jose Javier Esparza, al respecto, valencianista él.

Día sí y día también, sea quien sea el campeón, en los telediarios de las emisoras nacionales : que si Raul tiene catarrito, que si Guti ha comido lentejas con chorizo....ande, ande. Por favor.

Unknown dijo...

Patxi... empieza el petardeo del acomplejado. Tiene toda la razón D. Uno. Qué asco...

Nolasco dijo...

Chippewa has dado en el clavo, pero no es cuestion de pasion, es cuestion de religion, es una forma de vivir, una filosofia de vida, es...............ER BETI

Unknown dijo...

Don Mento, ¿Guti lentejas con chorizo? Anda ya...

Aitor Mento dijo...

Por decir algo, don Contenedor.

Pero va a ser que a mí no me "engaña" un madridista con según qué argumentos.

Estajanovista arrepentido dijo...

Ahora entiendo por qué les llaman hinchas.
Les pinchas y explotan.
Como decía un colega, no te tomes la vida en serio: jamás saldrás de ella con vida.
Pero un poco de polémica da vidilla, qué coño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y si de nacionalismos y vaselinas hablamos, podríamos extendernos largo y tendido sobre el Real Madrid y el nacionalismo español.

Es perfectamente compatible ser de Athletic y no nacionalista. Incluso para los nacionalistas es muy útil que todos los seguidores no sean nacionalistas, siempre y cuando estén lo suficientemente narcotizados para no dar mucha guerra…

Entonces ¿quedamos en que el Athletic no es un club con un sentimiento netamente "antiespañol"?

Unknown dijo...

A polemizar, a ver si da vidilla.

Si las miradas al cielo del sieso de Raúl o la ostentación de españolidad cutre y morritos de Ramos son el paradigma de esta nación, España... yo por ahí no paso, que conste.

¿Y Guti? Ese es marciano y no cuenta... eso sí: egoísta, egocéntrico e inculto como cualquier humano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Cheetah, que Uno no es hincha, que lo que es es un poco "tocapelotas". Pero además es que soy de aki-aki de toda la vida, y es que hay cosas que me hacen escojonarme vivo…

Aitor Mento dijo...

No insista, don Uno. Usted sabe que yo mismo he denunciado aquí eso, y particularmente el hecho de que el Athletic, desde los tiempos de Lamikiz-Milikiz, mantenga por cuota como jefe de prensa a un ex-líder de Jarrai en Bilbao, Patxi Xabier Fernández, alias Jabotxa. Entre otras cosas.

Pero también el Athletic tiene directivos que no son nacionalistas, como el señor Guzmán, que fue secuestrado por ETA en su día. Y tampoco eran nacionalistas los dos presidentes que hubo después de Arrate ( y por ello fueron odiados por el nacionalismo ), los señores Uría y Ugartetxe.

Ergo, hay de todo, señor mío, como en botica. Lo mismo que en su querido Madrid, por otra parte.

Por mi parte lo dejo así.

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Raul, a la Selección!
O, en su defecto, a Afganistan.

Correcto, Uno: lo mío también es tocar pelotas.
No olvide que soy un cuadrúmano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ese es el quid de la cuestión, Don Contenedor, que en cualquier club de fútbol del mundo mundial y parte del extranjero pueden jugar siesos, indocumentaos, altos, calvos, paticortos, culibajos, guapos y feos sin perjuicio de donde hayan nacido.

Luego está el singular al que hay que mostrarle la "pureza de sangre" o el himen en perfecto estado de revista…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Cheetah, ahí me gana ud. Soy tan sólo unhumano…

Estajanovista arrepentido dijo...

Si es que tenía que haberme dedicado al balonmano ¡jodé!
A mí el futbol me parece una putada como deporte.

Aitor Mento dijo...

Eso, eso, al balonmano. Urdangarín for president.

Unknown dijo...

D. Aitor Mento...¿el padre o el hijo?

Aitor Mento dijo...

El hijo, don Contenedor. Ese es el que fue estrella en el firmamento balonmanista, jugando en el Barça y en la selección.

Estajanovista arrepentido dijo...

Eso merece otro wallpaper, Mento.
¿Cómo se la pongo? ¿Rubia o morena?
Yo, lo de los cortycóglez, no lo manejo bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta chiquita
dice que le atraen las mujeres y los hombres. “La gente nace bisexual y hacen elecciones subconscientes basadas en las presiones sociales”. Eso sí, no saldría con una chica que se hubiera acostado con hombres, porque son “sucios”.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La zagala en cuestión es Megan Fox (no me hagan corrillos, sinvergüenzas) y ha protagonizado no se qué interesante film de acción…

Unknown dijo...

Lo sé, lo sé don Mento... era por tocar un poco el higo, que tengo un día un poco atravesado.

Yo era socio del San Antonio, el equipo de balonmano de por aquí. Algún día a ver si cuento cómo los ikurriñeros intentaron hacerse con la grada, por cierto,cuando el equipo empezó a ganar y a salir en la tele.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El que es bisexual es CHEETAH THE CHIMP:
Le gustan las titis de dos en dos.

Unknown dijo...

D. Uno... ¿Sucios? Joder, pues yo soy de una ducha mínimo al día. ¿Lo contrario de machismo qué es? Pues eso. Bib y Ana, ¿me amparará?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Prefiero que Megan Fox a que Megan madre" podía haber dicho la artista esa.

Amos hombre, semejante marrana...
¡Decir que los hombres somos sucios!
Un poquito espesos, como mucho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

pues yo soy de una ducha mínimo al día.

Y si se cambia los calzoncillos a diario también, podríamos presentarle a Adidasagasti para refutar la teoría sabiniana de la cerdería de los españoles.

Unknown dijo...

Hostia Monsieur... yo es que no le puedo leer con gente en casa, que me miran raro cuando me caigo de la silla descojonado de la risa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, como decía un buen amigo mío, el que se lava es porque está sucio.

Y qué razón tenía…

Uno, que arregla zapatos dijo...

“La gente nace bisexual y hacen elecciones subconscientes basadas en las presiones sociales”

Cuestión de "mete-orología": las bajas presiones, que nos pierden siempre…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido CONTENEDOR, es que uno tiene un humor muy de La Ribera...
(de la Ría)

Unknown dijo...

D. Uno... con lo guarros que son los borrikolaris, joder, que la mala fama la tengamos los españoles, tiene cojones el asunto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Y, ¿cómo le ponemos a la neska, amante?

-Bisexual, Don Carmelo, Bisexual Guarramendi.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Cheetah, muy amable.

Me lo pone usted muy muy difícil, pero si hay que inclinarse por una, lo hago por la morena.

Salva & co. dijo...

Rediós!
Hace un rato, llego a casa, me asomo al blog y me quedo estupefacto al ver que "soy portada" (mil gracias, Santiago) y que llueven felicitaciones y bienvenidas. Ahora soy Doctor Salva o Doc Salva y me siento muy, muy, muy honrado por ello.
Gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis acogido y me pedís que me quede. Estaré por aquí, probablemente con cierta intermitencia.
¡Cómo es la sensación del poder! Me están entrando gagas de prometeros que, si me seguís votando, os regalaré cheques de 2000 leuros para un vespino. Si me seguís votando, os regalaré ordenadores portátiles con bolsa y un puñado de píldoras postcoitales (todavía las tengo a mano; las tradicionales, sin sabor a mango), copas del Rey sin tanto chiflido y trajes a medida de José Tomás (el maestro; uno "tabaco y oro" y otro para ponerse "grana y oro"... No dejéis de votarme y, dentro de poco, reiremos recordando esta crisis que finiquitamos recien empezaba y que ni llegamos a sentir de tanto negar que existía.
Estaré por aquí. ¿Dónde voy a ir con la que está cayendo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La gente nace bisexual... Ya, esa es la teoría de todo el que te quiere poner mirando pa La Meca...
¡Que no! ¡Que no me gusta el cine de Almodóvar ni las películas de gladiadores, joer!


Me voy a hacer unas tarjetas como las de aquél paisano de CONTENEDOR:

Manuel Trotecuto
poeta navarro
(No me toques el culo que te arrimo una hostia)

Estajanovista arrepentido dijo...

Sniff! ¿Por qué me dejó por John Farrow?
Ingrata.
Me voy por las ramas, que tengo que dormir.
Con Dios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tiene ud razón, Don Contenedor. Total, por unas cuántas "dianas" en los gayumbos…

Aitor Mento dijo...

Saludos, don Salva. Un placer.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nah, Don Salva, que nos conocemos ya el truquito…

Aquí lo que queremos son señoritas bisexuales, viagra gratis para el Patrón, subsaharianas de buen ver (y mejor magrear), remos de última generación, el mejor ron del caribe, bifrontes y corticoglezs ilimitados…

catalina dijo...

Doctor SALVA, calle por Dios, que hay que repartir las portadas...

Aquí se está como en ningún sitio.
Enhorabuena y bienvenido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, saludos a Don Ferchu, a quien he visto hoy automovilizado en el paso de cebra de las oficinas consistoriales de la bolivariana plaza bilbaina. Como iba como un "Nubolari" apenas he tenido tiempo de decirle adios…

Aitor Mento dijo...

Como un Nuvolari, en Bilbao ? Sí que tiene mérito don Ferchu, sí...

Uno, que arregla zapatos dijo...

En Bilbao, Don Aitor no podía ser sino Nubolari…

(de hecho, Don Ferchu, en Bilbao tiene permiso para todo, incluso para conducir como Tazio. Pero como buen bilbainodepro, Nubolari.)

Unknown dijo...

Audi Nuvolari...menudo pepino (blanco), la órdiga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y dedicado a los amantes de los buenos guitarristas de jazz, este homenaje a quien, a mi parecer, ha sido el mejor: Max Suñé (qué opina Don Josejazz)

Aitor Mento dijo...

Sí señor, don Uno. Gran Suñé, gran Josep Mas "Kitflus", grandes Iceberg y grandes Pegasus, que les sucedieron.

Aitor Mento dijo...

Lo de don Ferchu, don Uno, lo digo porque por mucho permiso que se tenga, Iñakitxu Azkuna "El Liberalísimo" ha convertido y sigue convirtiendo en la práctica la ciudad en un horror para quienes se tienen que ganar la vida al volante de un vehículo, y para cualquier automovilista en general.

No se trata ya de Nuvolaris, sino que muchas veces, demasiadas, se ha de ir a velocidad de tractor Ebro de aquellos antiguos. Ya me dirá don Ferchu cómo lo hace.

Ya lo decía hace poco el periodista Jon Uriarte, que actualmente forma parte del equipo de Ramón García en Punto Radio de Madrid : Bilbao está como el salón de mi suegra. Muy bonito, pero con muy poca vida.

Salva & co. dijo...

Eso é así, Don Aitor. Truquitos de todo a cien, pero muchos y de todos los colores. Entre la tómbola, los trucos y el trile... a ver si vamos a estar más en el circo que en otra cosa.
Gracias y saludos para Uno que arregla zapatos y Catalina. Gracias por la acogida otra vez.

Salva & co. dijo...

Bueno, pues ya véis que soy un poco como el Guadiana y el sentido común; que aparezco y desaparezco. Ya os iré contando un poco mi vida, pero ando siempre escaso de tiempo para conectarme. Por ello, puedo aseguraros sin riesgo a equivocarme que probablemente habrá días que no aparezca y tardaré en contestar y, a veces, incluso, se me pasará contestar a algún comentario. Os juro por los portátiles de ZP que será sin querer.
Feroz... leí lo de "Con las golosinas". Me alegro de no ser el único que se lleva las manos a la cabeza. Ahora parece que en otros países "punteros" de la unión ya hace años que se dispensa en las farmacias y no ha aumentado su uso ni la incidencia de ETS. Habrá que comparar también cómo se EDUCA en unos países y en otros. Uy!, me ha salido "educa" con mayúsculas. Perdón.
Monsieur... le confirmo oficialmente sus sospechas sobre lo escatológico, picantón y guarrindongo de nosotros los matasanos. Al menos en mi caso. Trataré, si me lo permiten, de hacerles llegar trocitos de mi experiencia aderezados con esos tres sabrosos e indispensables ingredientes. Lo de las recetas... lo vamos hablando. me parece que voy a tener que recetar ansiolíticos a go gó.
Saludos para todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 261 de 261   Más reciente› El más reciente»