30 mayo, 2009

Un escenario pequeño


Las personas que aparecen en la foto son las siguientes: el calvo de la izquierda se llama Eugenio Etxebeste Aramburu, 'Antxon', y fue jefe del aparato político de ETA en la primera mitad de los años ochenta. Deportado en la segunda, encabezó por la parte terrorista las conversaciones de Argel entre el Gobierno y ETA. El fracaso de éstas determinó su deportación a la República Dominicana. En ningún momento posterior ha manifestado que haya dejado de pertenecer a la organización terrorista en la que ha militado la mayor parte de su vida. (*) Su presencia en actos políticos es la señal indudable de que esos actos o el partido o coalición electoral que los organiza, cuenta con el beneplácito y la representación de ETA.

En el centro, Doris Benegas, la Juanita Castro del socialismo español. Hermana del diputado Txiki Benegas, militó en la segunda mitad de los años setenta en el Movimiento Comunista de Castilla y León. En aquellos tiempos su más rotunda reivindicación era: "¡Derecho de Autodeterminación para Castilla y León ya!" A mitad de los años 80 evoluciona hacia posiciones de izquierda nacionalista castellana, sea ello lo que quiera y crea Unidad Popular Castellana, que el 1990 se convertiría en Izquierda Castellana.

El tercero es Arnaldo Otegi y (me van a permitir, pero he deseado toda mi vida llegar a este momento) no necesita presentación. Durante el mitin de ayer en el que se tomó esta foto, pidió al Gobierno que pusiera en marcha el Proceso de Paz (Part Two), aunque no parece que el interpelado esté por la labor en este momento.

Lo que se ve detrás de la mesa es la Basílica de Loyola, lugar en el que se empantanaron las anteriores conversaciones. A 200 metros escasos, ETA asesinó el pasado 3 de diciembre a su última víctima, Ignacio Uría Mendizabal, en el lugar al que los miércoles llevan sus familiares un ramo de flores para mantener su memoria y junto al mismo bar en el que sus amigos seguirán jugando la partida de cartas todas las tardes.

El Tribunal Constitucional no ha encontrado pruebas de que la candidatura de Iniciativa Internacionalista tenga que ver con ETA. El intelectual de cabecera del presidente del Gobierno firmó un manifiesto por su legalización. Antxón es primo carnal de los Baglietto, uno de los cuales, Ramón, fue asesinado el 12 de mayo de 1980 por Kandido Azpiazu, un joven al que su futura víctima había salvado de morir arrollado por un camión dieciocho años antes. El asesino fue condenado como tal y, después de unos años de cárcel, volvió a Azkoitia, localidad ubicada a 2,5 kilómetros de Azpeitia, donde abrió una cristalería en los bajos de la casa de Pilar Elías, la viuda de su víctima.

El árbol genealógico de los vascos que hunde sus raíces milenarias en un tiesto y que da en unas ramas víctimas y en otras asesinos. Lo portentoso es la economía del espacio y el ahorro de escenario que ello supone para la representación del incesto sangriento que se resume en esta tragedia ridícula. Las víctimas están también allí debajo, dando savia al árbol y cubiertas por la tierra de la maceta.

(*) En rigor, sí lo afirmó una vez, en 1997 ante el tribunal que lo juzgó. Dijo que no pertenecía a ETA desde 1977. El tribunal debió de recordar que en 1989 había sido el representante de ETA en las conversaciones de Argel y, con buen criterio, no le creyó. (Nota aclaratoria del negrito de la América Tropical, que coincidió con Anton en las playas dominicanas).

61 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Aquí les dejo mi homilía, en esta ocasión sabatina.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustradaEL TERCER PARTIDO A EUROPA

En esta España fragmentada (Sosa Wagner dixit) y desvertebrada ya hace tiempo que intelectuales y ciudadanos comprometidos venían clamando por una tercera fuerza nacional, bisagra entre la izquierda y la derecha del 'establishment' permanentemente chantajeadas por los partidos nacionalistas, una izquierda confederal vendida y una derecha amarrada a los intereses de sus taifas regionales, un tercer partido que luchara por lo que nos une, que es el derecho de todos los españoles a la libertad y a la igualdad.

Surgieron núcleos en el País Vasco ensangrentado por los nacionalistas del tiro en la nunca -especialmente la iniciativa ciudadana Basta Ya- y luego en la Cataluña de nacionalismo obligatorio -la asociación de Ciutadans de Catalunya, luego partido-. Estos focos, y Madrid, y el resto de España, confluyeron en 2007 en la formación de UPyD, el embrión de ese tercer partido nacional que ha de vertebrar en un futuro la nación de ciudadanos que es España.

A pesar del boicot financiero y de la ocultación mediática este partido logró colocar a Rosa Díez en las Cortes en las elecciones generales de 2008, hazaña asombrosa teniendo en cuenta la ley electoral pensada para abortar cualquier intento de regenerar el sistema de bipartidismo atado a los nacionalismos que crearon inconscientemente en la transición. Este año ha logrado triplicar los votos en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, y un acta de parlamentario en esta última comunidad.

Sin duda UPyD ha de dar el siguiente paso en su camino de regeneración democrática a futuro, y lograr llevar su voz al parlamento europeo. El acta de Sosa Wagner está asegurada, pero sería importante que se presentaran en Estrasburgo uno o dos europarlamentarios más. Porque muchas cosas importantes para los ciudadanos españoles se deciden hoy en Europa, y el partido de Rosa10 defiende los derechos de los ciudadanos, no los de las ideologías, los territorios o las religiones. Porque es necesaria una España unida en una Europa fuerte.

Y porque España necesita que siga creciendo en todos los ámbitos el tercer partido nacional que vertebre la política y que regenere la democracia. Una bisagra necesaria para gobernar pero que defienda lo que nos une e impida el chantaje de las bisagras separatistas. Porque es necesario que en el futuro haya una importante fuerza nacional que abogue por la independencia completa del Poder Judicial, por la democratización proporcional de la Ley Electoral, por la devolución al Estado central de los pilares de los derechos cívicos como son la Enseñanza y la Sanidad, y en definitiva por reformar la constitución violada por los partidos del 'establishment' de forma que se asegure la libertad y la igualdad de todos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Genial descripción del paisito, Santiago. Compararlo con una maceta es completamente cierto.En el blog "Vasco Anónimo", escrito por un chavalito de 15 años, del mismo Azpeitia, pueblo al que pertenece Loyola, cuna de San Ignacio,ayer se publicaba la misma noticia que hoy trae el patrón. Este joven, niño mejor dicho, es consciente de la catástrofe que le rodea y tiene que permanecer en el total anonimato si quiere continuar viviendo en el pueblo. Esto es calcado a la vida de cualquier pueblo siciliano.
Les enlazo el blog del azpeitiarra:
Vasco anónimo

El Capitán Trueno dijo...

Para los que no entiendan muy bien qué significa devolver Sanidad al Estado central, les explicaré que yo como ciudadano de Cataluña tengo una tarjeta magnética del Servei Català de Salut, con un número propio que no sirve para recibir asistencia sanitaria en el resto de España.

¿Asombro? Ésta es la España actual.

Sólo recuperando un viejo papel, casi pergamino, donde figuraba el nº de la SS me pueden asistir fuera de la sedicente nación catalana.

¿Y la constitución?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pussy Cat dijo...

Nos dice el Capitán Trueno en su homilía sabatina que el acta de Sosa Wagner está asegurada. Ojalá sea así, amigo, porque el boicot feroz (que no Feroz), sigue implacable. La presencia de Rosa y de Sosa Wagner es nula en los medios televisivos, que son parte fundamental en la campaña. Es impensable que ningún político en el poder se atreva a un cara a cara directo con Rosa, saben que saldrían laminados. Hasta ahora, son desprecios, calumnias e insultos lo que le llueven a quien se ha atrevido a discrepar de la fatua deriva zapateril. El único camino a la publicidad es la Red, por eso, además de otras aportaciones, algunos remeros de esta nave afines a UPyD, traemos aquí sus noticias. Si a alguno le molesta tanto, puede hacer el pequeño esfuerzo de pasarlo por alto. Es democrático.

Chippewa dijo...

La pobre Doris Benegas Day tiene poco predicamento en Castilla, donde es básicamente desconocida, porque el natural castellano guia sus pasos por el escepticismo y de esta individua no se cree nada.

Es en Loyola, no podría ser de otra manera, la patria de esos monjes soldado que son los jesuitas. ¿No tendrán nada que decir al respecto? Los jesuitas son muy listos y tienen hasta a un negro para demostrarnos que no son racistas. Lo que no han demostrado todavía es que no son unos repugnantes encubridores del terrorismo de la ETA.

arcu dijo...

Gran entrada, Santiago. Todos deseamos que el País Vasco recupere la Libertad, aunque sea un poco a ritmo de yenka, pero que avance. Y tú, y muchos como tú, ayudais enormemente a ello. Gracias.
·
Gracias también, Capitán Trueno, estamos con -y votaremos a- Rosa10 y su UPyD. ¡Salud(os)!

Aitor Mento dijo...

"Si a alguno le molesta tanto, puede hacer el pequeño esfuerzo de pasarlo por alto. Es democrático."

10:22 AM

......................


1) Excusatio non petita.....

2) Significa esto que los demás podemos hacer proselitismo y publicidad de otros grupos o asociaciones cuya causa consideremos justa ? Total, si a alguien molesta, que haga el pequeño esfuerzo de pasarlo por alto, que es democrático, no ?

Aitor Mento dijo...

En otro orden de cosas, si el PP tuviese aunque sea algo del recochineo de que hacen gala los progres y los etabatasunnis ( estos son los amos, en ese aspecto ), otro gallo cantaría.

Lo de los jesuitas, como bien dice D. Chippewa, es simplemente aberrante. Hay que salvar, no obstante, a algunos que otros valientes, como es el caso de don Fernando García de Cortázar.

El Capitán Trueno dijo...

El patrón retrata hoy lo más pútrido, pestilente y nauseabundo del País Vasco, pero también por extensión de la enferma democracia española.

¿Todavía no han presentado su dimisión inmediata e irrevocable los 12 sinvergüenzas que componen el TC, los 12 comisarios políticos del PSOE, el PP y los nacionalistas?

El TC se ha convertido en un muladar hediondo del que emanan fétidas miasmas que están disolviendo la democracia española.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pussy Cat dijo...

Si el patrón se lo permite, podría usted traernos noticias del extendido grupo "Cogérsela con Papel de Fumar", del cual seguramente será, Don Aitor, presidente honorario.
Nunca he entendido que quiere decir literalmente esa expresión, pero lo que sí sé es que describe a los tiquismiquis perfectos.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Gran mitin ayer en Madrid.

Y, después de leer la entrada, les enlazo una cosita musical

Nobody knows the trouble...

Feroz dijo...

Patrón, no hay peor ciego que el que no quiere ver, (y no me refiero a Al Cupone). El Tribunal Constitucional haciendo de caballo de Troya, es uno más de los esperpentos que se perpetran, en esta democracia desgraciada.


Capitán Trueno, enhorabuena por el tricampeonato del Barcelona. La única pega, es que el tripartito utilizará sus triunfos como propaganda nacionalsocialista.

Pussy Cat dijo...

Andan los batasunos bastante revolucionados por la desaparición de un etarra , Jon Anza, que se les ha debido largar con la caja. Pero como no quieren que nos enteremos, llevan dándonos la barrila con que ha sido secuestrado por la policía. He visto muchas pancartas y alguna pintadas con la ingeniosa palabra "RuGALcaba", sugiriendo la implicación del ministro. Sobre el tema, Ferchu nos ilustra hoy en su coquetísimo y puntual blog.
Aquí está:
Bilbaino de pro

candela dijo...

Hace unos días El Mundo publicaba una crónica con declaraciones de la banda, que copio:
"El procedimiento sería: primero, acuerdo de mínimos entre soberanistas y, después, dialogar -sigue vigente el esquema de Anoeta- con quienes defiendan los intereses del Estado, que antes habrán renunciado a las detenciones y legalizarán los partidos abertzales y para obligar a negociar al gobierno, nada mejor que continuar atentando con el fin de demostrar que la vía policial es estéril

Esto es de ahora mismo y coincide con la cara de satisfacción de Arnaldo en la foto que trae el patrón, por lo que no puedo evitar la sospecha sobre el futuro.

Por otra parte, describe muy bien la acción del gobierno ZP en la tregua anterior.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy :

Pues sí, va a ser que me la cojo con papel de fumar en mi manía persecutoria de cabestro asnal.

Y creo que también es democrático ( para usted, por lo visto no, excelente concepto de democracia, el suyo ) no sólo pasar el proselitismo por alto, sino también hacer comentarios sobre él, si es menester. Es lo que tiene hacerlo.

Pretender únicamente que se les adule, y no admitir críticas, siendo un partido político COMO TODOS, como son ustedes, en mi pueblo tiene un nombre : caciquismo, por no usar otro vocablo más fuerte. El mismo espíritu del que hace gala por aquí, y por ejemplo, el alcalde de mi ciudad Iñakitxu I "El Liberalísimo".

Juli0 dijo...

Prohibido ser del Barça y español en Roma
ABC - Viernes, 29-05-09
Se trajo el Barcelona la Champions a España, pero no hubo ni una bandera rojigualda en la celebración. Cada uno con la de su país y nadie con la de España, algo similar a lo que ocurrió en París hace tres años. Hay quien piensa que es incompatible un sentimiento con el otro, pero seguramente la grandeza del Barcelona es que no entiende de fronteras, o al menos eso intentó transmitir Hans (Joan) Gamper (suizo) cuando hace 110 años fundó la entidad. Durante el día de la final, el centro de Roma se maquilló con los colores del Barcelona, mientras los ingleses optaban por refugiarse en manada en el punto de encuentro establecido. Fue sensacional el civismo de los aficionados del Barcelona en la mayoría de los casos, pero la tolerancia no entra en el diccionario de algunos. Unos peñistas de Granada, tan socios del Barça como el que nace en Manresa o en Santpedor, osaron pasearse con el tono azulgrana y con la insignia nacional, y suerte tuvieron de que a nadie se le escapara la mano. Fueron increpados, abucheados y hasta amenazados por el resto mientras los andaluces, en vano, trataban de explicar que ellos son del Barça y de España. Es la politización de la actual junta directiva, que se aprecia más si cabe cuando esos mismos peñistas, que viajaron a Roma con la agencia de viajes oficial del club (RACC), recibieron un folleto informativo y un programa únicamente en catalán. Preguntaron si tenían en castellano, pero sólo quedaba la opción de tenerlo en inglés.

Juli0 dijo...

Els 100 cognoms més freqüents. Presentació per rànquing.
Total Catalunya:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Felicitaciones al Patrón por su excelente entrada de cubierta...

En otro orden de cosas, Garzón es nuestro Dreyfus...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Y nuestro Thomas Stockmann, nuestro Hector, nuestro Robert H. Jackson y nuestra Antigona...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARBORICULTURA VASCA

El árbol genealógico de los vascos da en unas ramas víctimas y en otras asesinos. Lo portentoso es la economía del espacio y el ahorro de escenario que ello supone para la representación del incesto sangriento que se resume en esta tragedia ridícula. Las vítimas están también allí debajo, dando savia al árbol y cubiertas por la tierra de la maceta.

Grande, el Patrón.
Esto de los vascos y el árbol... cuánto juego da.

En sus verdes ramas nacen, alternas, las víctimas y los asesinos, que son lo más vistoso de su cosecha, pero no lo más abundante:
el árbol produce espuertas de indiferentes,de equidistantes, y también de genuinos cobardes de varios colores y sabores.

La fruta de la dignidad existe, pero es escasa, y me atrevería a decir que apenas se come.
Su sabor no está de moda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
A primera vista, nos puede venir a la memoria el famosísimo Mount Rushmore, como colección de monumentales jetas pétreas. Es una injusta comparación: son los más queridos ejemplos de la defensa de las instituciones democráticas norteamericanas; amen de que se trata de cuatro personas y no tres. Por, otro lado, no podrían faltarle sus detractores.
Pero hay otro monumento, menos conocido mundialmente, que puede ser más acertado para tal paralelismo: el Stone Mountain Confederate Memorial, con las efigies a caballo de Robert E. Lee, Jefferson Davis y Thomas J. “Stonewall” Jackson. Este bajorrelieve tampoco está exento de polémica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHIPPEWA... Que no se meta Vd. con DORIS DAY, que me cabreo.

Pussy Cat dijo...

Crónica del acto central de campaña de UPyD, ayer en Madrid.
Rosa, Sosa, Savater y otros.

yapoco dijo...

Descacharrante . La Sgae, suma y sigue.

Juli0 dijo...

Cuánta razón tenía el siempre sensato y veraz ministro del Interior, Don Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando hace tres días apelaba a la seguridad del presidente para justificar el uso del Falcon militar, “y más en un país como España”. En un país en el que los terroristas hacen ruedas de prensa en la vía pública, en horario infantil y con la bendición papal ¿no van a protegerse, las criaturas?

Pussy Cat dijo...

Jo, Don Yapoco, increíble. Como que he pensado que era un enlace con este periódico de noticias absurdas que es: EL MUNDO TODAY

Ferchu dijo...

Coincido en que la de hoy es una de las mil mejores entradas del Patrón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Uno, creemos que tanto usted como nosotros estamos mindundinizados.
¿Pero aún descubren ahora la penúltima de la SGAE?
Este es la última: Gobiernoexpaña, inflexible con la Sociedad: les deja sin postre.

Señor Uno, que arregla zapatos y Freddie&Fannie, le même combat.
(Fannie - ¡Freddie! ¡Deja ya de canturrear la Varsoviana! Que igual tenemos un disgusto con Teddy...)

El Capitán Trueno dijo...

Amigo Feroz, gracias.

Por lo de la utilización del triunfo, es indiferente: el nacionalismo catalán es experto en manipular tanto los triunfos como los fracasos, y si me apura, tiene más experiencia en la explotación del victimismo...

Por cierto, que las masas aunque se dejen arrastrar por los extremistas y sus manifestaciones separatistas, admiran sobre todo a un argentino como Messi, a un manchego como iniesta y a un nativo como Xavi que grita ¡viva España!... aunque los tres se hayan criado en la escuela de la Masía.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

churruca dijo...

Las sociedades más avanzadas, que resultan ser al mismo tiempo las más justas, estan fundadas sobre la seguiridad jurídica. En estas sociedades, la justica se imparte bajo criterios estríctamente legales. Evidentemente, esto no garantiza que se haga "lo justo" en el 100% de los casos, ni que todas las leyes sean justas, pero a cambio otorga a los ciudadanos un marco legal estable, conocido e igual para todos, en el que las arbitrariedades, las injusticias, son menos frecuentes. Las leyes serán buenas o malas, pero siendo iguales para todos se tiene la razonable garantía de que, al menos en su aplicación, son justas.

Viene esto a cuento de la escandalizada reacción de las huestes del progreso a la admision a trámite de la querella contra Garzón. El argumento estrella parece ser que el Supremo ha frustrado la legítimas ánsias de justicia del pueblo llano, por abrsurdos tecnicismos. Se trataría, en resumen, de contraponer legalidad y justicia. La ley como obstáculo para alcanzar la justicia. Un argumento peligroso.

Yoquese dijo...

Curso acelerado para progres.- Capitulo sobre activismo admisible e
inadmisible.

SIETEJOTA dijo...

Por favor, sumaros a la campaña para que ETA no obtenga representación en las elecciones: http://sietejota.blogspot.com

Chippewa dijo...

Cada uno puede contribuir con su granito de arena. Yo contribuiré votando a UPyD, un partido tan pequeño que no puede ser peligroso. Espero.

Asi estará contenta doña Pussy.

Don Aitor, ya que todo el mundo hace propaganda de las fiestas de su pueblo y cosas así en este local, me temo que debe rendirse ante la fuerza de los hechos y proponernos su opción. Haga Vd. propaganda de algo, hombre.

Feroz dijo...

Es triste lo que cuenta JuliO, sobre todo porque, en Madrid, todos los culés han salido del armario y llevan tranquilamente la camiseta de su equipo, cosa que no podrían hacer, seguramente, los madridistas en Barcelona, sin ser molestados o algo peor.

Hoy he encontrado otra frase memorable:

¿Qué opina Zapatero del poder?:

“Hay que vigilarle”

Aitor Mento dijo...

Está visto, don Chippewa. Me reservo el derecho.

Feroz dijo...

Antes de que lo ponga Navarth:

Lo que no leeras en Publico | 30-05-2009 16:06:33

Nosotros los ciudadanos hoy reunidos, y unidos, en Palma de Mallorca, para defender la libertad, no queremos continuar con la actual situación de imposición lingüística del catalán en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde los públicos, tan importantes como la educación, la administración, o la sanidad. Hasta los privados, como el comercio y el deporte. Reivindicamos un bilingüismo en libertad. La misma libertad que utilizamos en nuestras relaciones cotidianas para comunicarnos, la queremos cuando nos dirigimos y/o utilizamos los servicios públicos que sostenemos económicamente todos. Las lenguas son instrumentos de comunicación, para unir, no para dividir. Y esa unión se consigue desde la libertad, no con la imposición. Por ello, los ciudadanos de Baleares manifestamos que: Queremos libertad de elección de lengua para poder escolarizar a los niños en cualquiera de las dos lenguas mayoritarias de Baleares. Porque apoyamos nuestras lenguas, nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco, junto a nuestra, también, lengua castellana, oficial del Estado y compartida por más de 400 millones de personas. Queremos que la lengua sea considerada un mérito y no un requisito excluyente que dificulte el acceso al trabajo. Queremos disfrutar de nuestras manifestaciones culturales, teatrales, sin la politización nacionalista a la que actualmente se ven sometidas. Queremos que nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco no se pierda con el actual proceso de sustitución por un catalán estándar ajeno a lo que siempre hemos hablado. Estas reivindicaciones pasan, necesariamente, por una nueva normativa lingüística que no cree barreras donde no las hay ni las ha habido nunca. Exigimos: La derogación de la actual Ley de Normalización Lingüística de 1986, y todos los decretos que la desarrollan en el ámbito educativo, administrativo y sanitario. Y su sustitución por una nueva Ley de usos de las lenguas oficiales, basada en la libertad y en la realidad social de Baleares. Esta nueva regulación debe venir acompañada de una normativa que para el acceso a la función pública considere a las lenguas como un mérito, nunca como un requisito excluyente. Estas soluciones son válidas para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Baleares, pero la discriminación lingüística no sólo nos afecta a los ciudadanos españoles de esta comunidad, también a millones de compatriotas de otras partes de España, hoy aquí representados. Por este motivo, solicitamos también a esos otros representantes de la soberanía popular en las Cortes, que garanticen con medidas legales de alcance nacional el derecho a poder ser educado en el idioma oficial del Estado en cualquier parte de nuestro territorio. Porque el problema es nacional. De esta forma conseguiremos, en Baleares y en España, devolver los derechos a sus verdaderos titulares: las personas. Garantizando en las comunidades autónomas con dos idiomas oficiales los derechos de los hablantes de ambas lenguas. Somos las personas las que decidimos y elegimos libremente. Las que hoy hemos dicho fuerte y claro, con una sola voz, que: “Nuestras lenguas nos unen. Volem llibertat d’elecció”

Louella Parsons dijo...

Pues mucho brote verde o savia nueva en las ramas batasunas no es que haya.

Chippewa dijo...

Todo esto me suena como si ya lo hubiera oido antes.

Por supuesto, pueden esperar sentados.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que asco !!

yapoco dijo...

El noticiario de la sexta abre con el video del pp en el que aparece Rajoy volando (mira que son malos publicistas) para, acto seguido, arremeter contra los populares a cuenta de Aznar, Rajoy, la ser, etc. Hay que reconocer que los amigos de Rodríguez no le fallan cuando hace falta. Y la presentadora haciendo de gabilondita con sus comentarios.

Feroz dijo...

Peliculeros altivos

ast alias ash dijo...

GAbilondo en cnn plus hace unos minutos, dando vaselina a la ministra de defensa.
Las vueltas que ha dado para preguntarle por la discrepancia con la ministra de sanidad en la información que ofrecieron al congreso.
Debería intervenir la ministra de igualdad: si la sra Chacón es ministra, si se ha equivocado que aguante estopa, no todo va a ser pensión para toda la vida.

PD: Aprovechando el momento ha vuelto ha recordar lo del Yak.

ast alias ash dijo...

Feroz.-

VEamos si lo he entendido:

Yo pongo una tienda de anoraks y plumíferos en Lanzarote al pie de la playa.
La gente no va. Yo me arruino. Pero la culpa evidentemente es de los clientes que ignoran las ventajas de un plumífero en las playas tropicales.
Pero.... si el dadivoso gobierno, me diera una subvencion que me permitiera seguir abierto, ganar para unas cervecitas, unas fiestas y alternar con muchachas o muchachos en la playa, mi desastre se vería muy mitigado y mi vidad más entrtetenida.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... veo que el espectacular día que los telediarios relatan en el norte han hecho que los remeros de la primera, segunda y tercera fila se hayan ido (esto es una trirreme o una quitireme, nunca me aclaro)... aparte de eso, no sé si el Patrón admite peticiones y sugerencias o es contrario, como algunos djs de discoteca con infulas, pero recomiendo encarecidamente, para aliguerar el ambiente, una glosa al primer bautizo laico y civil de esta España nuestra... todo sea por el regalo de los amigos y familiares...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y si preguntan que hago posteando a estas horas sólito en casa, es que mi Capitana se ha ido a una reunión de tapper-sex con mi cuñada, la progue... y me deja la imaginaria a mi, que tendre que ir a recogerlas...

Dr. Asclepio dijo...

Don Aitor:Por supuesto que aquí se puede publicitar las causas que uno considere justas. Creo que es lo que sustancialemente hacemos. Tengan la forma de textos o de partidos.
Doña Pussy, tiene uste todo el derecho a publicitar UPyD todo lo que quiera ¡faltaría más¡ Pero también comprenderá que otros blogeros podamos expresar nuestras discrepancias con Savater, el Gorri, y por ejemplo Antonio Elorza, que si no me equivoco apoya a UPyD, y hoy dice en el País que la resolución del Supremo de aceptar la imputación de Garzón por prevaricación, por su causa general contra el franquismo, representa la absolución del Franquismo. Lo que es un deriva sectaria e ignorante.

Dr. Asclepio dijo...

Por cierto, excelente el artículo de Savater hace unos días en Pravda, "Nostalgia de Babel". Hay cosas en que este hombre es insuperable. Aunque en otras yo no esté tan de acuerdo.

Dr. Asclepio dijo...

Lo sabía. El Monsieur Gibela-Gabekoa tiene un punto de cursilería retro: Doris Day

Pussy Cat dijo...

¡Hombre, Don Asclepio, aspaldiko!
Discrepe, discrepe todo lo quiera, que no soy yo la que puede ni debe vetarle nada. Ahora, también déjeme sacar a pasear mis garritas, que es que no lo puedo evitar, es la salsa de los blogs. En cuanto al Sr. Elorza, sí que al principio aparecía como simpatizante de UPyD, pero luego tomó una deriva extraña, y ahora no le vemos mucho y menos que le vamos a ver como diga esas cosas que usted cuenta.
Y aprovechando el post, le anuncio a ustedes que mañana tienen oportunidad de asistir a este entretenido acto:
31 de Mayo, a las 19:30.
Parque de la Constitución
Vallecas, Madrid.
Debate con los ciudadanos.
Mikel Buesa y Fernando Maura.

Que ustedes lo pasen bien.

Pussy Cat dijo...

Don Asclepio, creo que Gibela-gabekoa es en realidad Fededun-gabekoa, pues aunque no le entendí muy bien el porqué delos vericuetos lingüísticos, ese era el sentido de su nombre.

Pussy Cat dijo...

Tal como aconseja Chippewa voy a poner un anuncio:

"Vendo licuadora usada, algo engorrosa de limpiar, pero hace buenos zumos.
Precio especial para los de Bilbao.
Razón, gatería."

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Hemos hecho un enlace harto inutil y trapacero sobre el Palacio del Infante Don Luis en Bobadilla del Monte y sus pretendientes.
En rigor, no es Gobiernoexpaña el que se opone a tan jugosa concesión, si no el PSOEZ, entendemos que en su versión grupo municipal (que no musical) de la madrileña localidad, que será el que osa y osó resistirse al aciago recaudador.
Con todo ahora, habrá que esperar, a lo que decida hacer el PP, como remacha el suelto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿A que sí, señora Cat? ¿a que son engorrosísimas de limpiar? Mucha modernidad, pero no hay nada como lo de antes.
Freddie - Viva el progreso y la vanguardia culinaria.
Fannie - Menos coñas, Mac. Se nota que en tu vida has tenido que limpiar la puñeta del disco rallador)

Artanis dijo...

A propósito del artículo que enlaza D. Feroz, las aguas van turbias en nuestra cinematografía... toda excusa les vale, incluso que Boyero haga una crítica de las suyas (¡a un cineasta le ofende una crítica!... hay un dicho gallego que no necesita traducción... "a mal fodedor ata ós pelos lle molestan").

Alex de la Iglesia se apunta a un bombardeo, siempre que sea contra la derecha... hoy estuvo tannnn simpáaaaatico con Pepa Fernández en RNE... El mensaje preferido de esta patulea, actualmente, es "somos de los sectores menos subvencionados".

Estupendo; hay que seguir dandoos en el DNI (¿o tienes el vasco, Alex*) hasta que no seáis subvencionados...

¿Por qué nunca van a una entrevista dónde alguien tenga el valor de preguntarles que cómo esperan que su cine sea rentable rodándose contra medio país?

*Recuerdo cómo afirmó hace tiempo que era "de izquierdas hasta lo indecible"... hoy está que se le hace el culo Coca-Cola, persiguiendo a Kiefer Sutherland para un proyecto internacional. La estrella de "24", un show acusado de ser de "extrema derecha" y en el que -para muchos- se hace apología de la tortura...

catalina dijo...

"El árbol genealógico de los vascos que hunde sus raíces milenarias en un tiesto y que da en unas ramas víctimas y en otras asesinos."

Patrón, qué frases tan soberbias y qué realidad tan triste.

Buenas noches a todos.

Albatros dijo...

Felices sueños.

(Mientras la nave duerme)

Albatros dijo...

(que no se me olvide: quien permitió el pacto del Tinell no puede propiciar nada novedoso que sea positivo, menos un nuevo modelo productivo.

La actitud correcta fue, por ejemplo, la de Rajoy al decirle al presidente de que se equivocaba con su "proceso de paz" pero que no obstante lo apoyaría cuando el proceso le estallara en la cara.
+ Leire está cogiendo el soniquete de Mari Tere. ¡Que pesadilla, son como carracas!

+ Cuando Zapatero quiere enfatizar y ponerse estupendo para que le aplauden imite el soniquete de González (lo imita fatal y suena forzado)

+ Si Zapatero utiliza el Halcón Proletario para dar sus mítines, lo mismo la gente empieza a tratarlo como presidente de su partido en lugar de presidente de la nación

Ala bonne nuit.

Albatros dijo...

de que, no, que

Albatros dijo...

(que gusto, toda la banda pal chache!

¡¡¡Pffiuuuú...!!!