17 mayo, 2009


O descalzos o con medias de seda

España en Eurovisión 2008-2009








.
.
.


.


.




.


.


.. Me he
Me he permitido titular con un reproche que me hacía mi padre hace muchos años, a causa de mis atuendos de adolescente: o vas hecho un desastre o te acicalas como si te hubieran invitado a bodas. Las fotos del comentario corresponden a los dos últimos representantes de España en Eurovisión: un tal Chiquilicuatre y una chica que se llama Soraya Arnelas.

Aun admitiendo que el sexo es banal*, como sostiene Arcadi Espada, me admitirán ustedes que en la comparación entre estas dos banalidades hay alguna diferencia. No es el caso discutirlo, sin embargo. Se trata más bien de qué España es ésta que opta en dos años consecutivos por dos representaciones como las propuestas.

El resultado ha sido más discreto, si cabe, que el año pasado. Y cabía. Mientras Chiquilicuatre obtuvo el 16º puesto entre los 25 participantes, Soraya defendió la honrilla alzándose con el puesto 24º y superando a Finlandia, que es, como todo el mundo sabe, el país que obtiene los mejores resultados en las evaluaciones del informe PISA. No debemos de andar tan mal en educación como pretenden las voces catastrofistas de la derecha. (Argumento que brindamos graciosamente a la secretaria de Organización del PSOE por si creyera necesario definirse al respeto. España vive en estado de opinión y nunca sabe lo que cualquier periodista puede preguntar al respecto).

No se trata de analizar aquí la relevancia de un certamen como Eurovisión. Tampoco de hacer cábalas sobre si nuestra representante habría sido invitada a La Moncloa en el caso de haber ganado, sino de los curiosos criterios por los cuales el pueblo español define su nosotros, para perplejidad de nuestros vecinos.

Tal vez haya, después de todo, una interpretación que armonice estas dos representaciones tan aparentemente dispares. Héla aquí. Es el espíritu de la España plural y diversa, que esta semana tuvo asiento en el Mestalla: la dirección, en el palco y la clase de tropa, en las gradas. La esencia de Apaña (© Benjamingrullo) después de todo, es la escatología: el caganer, queridos míos. Y queridas, faltaría más.


___________________


* En 'Nosferatu', de Werner Herzog, (1979) un extraordinario conde Drácula encarnado por Klaus Kinski le decía a su huésped, Bruno Ganz: "Mi querido Jonathan Harker, no sabe usted lo que supone para mí estar condenado a repetir durante siglos las mismas tristes, banales experiencias."


102 comentarios:

guapas dijo...

chidddo bloggg (: fiirmma mi fothho por qe soy mooxxa (:

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, tiene Vd. correo.

Se me ha adelantado un "chikilicutre". Lo del Festival de Eurovisión es una de esas banales experiencias que se repiten año tras año.

Lo malo es que se ha ido engrosando la nómina de participantes, llegando ya hasta las estepas del Asia Central, y lo que antes era la excepción ha pasado a ser la norma.

De todas maneras, lo que rige en ese concurso es la geopolítica, y nosotros estamos en un rincón del mapa.

Para terminar, a mí me importa lo mismo quién gane Eurorrisión o la Liga BBVA, y no lo digo por respeto a los lectores.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... muchas gracias por todos sus buenos deseos y consejos... lamentablemente alguno ya no es aplicable (mi novia actual se llama Capitana por algo...)

Estimado Feroz, perpetrare en La Rioja, pero cualquier ayuda es bienvenida...

Esquivando cuidadosamente al centinela borracho de la entrada (celebrando quizás la noche eurovisiva o la liga de esa selección de mercenarios de la nación sin estado) y también esquivando miradas a la portada (como dice Mr Potato en Toy Story, "Soy una patata casada"), les traigo

la noticia de portada de El Mundo... Explica muchas cosas...

Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Mejor así. Si Soraya hubiera triunfado, el Presidente Zapatero podría haber sentido la tentación de nombrarse Ministro de Deportes y Eurovisión.

Chippewa dijo...

Los socialistas tienen ámplia experiencia en purgas y purgantes y nada de lo que ocurra les pillará de nuevas. Aunque Pachi ha pasado mutxo tiempo dedicandose a quehaceres intranscendentes, como darle al petaco, otros socialistas antes de él fundaron el SIM, o Servicio de Inteligencia Militar, que era una cosa tremenda, con rusos pululando por allí. Unos rusos que habían traido cajas llenas de octavillas con dibujos y explicaciones en cirílico sobre cómo se pueden romper todos los huesos a una persona humana.

Ánimo Ares, Beria también era un intelectual, y tú a estos te los zampas de aperitivo.

navarth dijo...

Escalofriante noticia, Sargento. (me refiero a la de El Mundo, no a su boda)

Chippewa dijo...

El problema de Soraya y la canción de Expaña es que era muy mala. Le faltaba magma.

Una ventaja que puede tener este vivero de naciones independientes es que en un momento dado nos podremos votar entre todos, como si de montenegrinos y bosnios se tratara y arrasar en certámenes de este estilo. Estoy casi seguro, que cuando Cataluña escriba la letra pequeña de su probable Estatuto de Independencia ponga una clausula según la cual lo que quede de España se vea obligada a votar Catalonia-Twelve points. Al tiempo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Insultar a Cataluña, ochomil millones de transferencias...
Insultar a España... no tiene precio...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sargento, o sea que no era ninguna broma.

Pues que no sea para bien, sino para mejor. Y recuerde que no hay nada que no pueda arreglar una buena "melé"…

Felicidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya en serio:

Detectado un complot de mandos de la Ertzaintza contra Patxi López

Vaya, pues es que los nacionalistas se toman en serio a Patxi "Nadie" (Arzalluz dixit)…

Sargento 100% Algodon dijo...

Desde el otro lado del Ebro se ve la EuskalTeleBestia...

candela dijo...

Juaristi dominical

Enhorabuena Sargento.

Buenos días.

Salva & co. dijo...

Mss díass...
Vaya, desayunito de noticias. Es como desayunarse un plato combinado número 4: croasan con frijoles. Me refiero a la noticia del mundo y la de la europa eurotelevisiva.
La noticia del mundo es escalofriante por lo terrorífico de saber que te pueden venir tiros desde tu propia trinchera. Una atrocidad.
La de eurovisión es horrible: queamos en el puesto 24 de 25. Resulta que en Europa no gustan nuestras canciones ni nuestros cantantes. O no nos granjeamos la simpatía de nuestros convecinos. Antes decían: "Ahora votará Portugal quien seguro nos dará los twelve points"... y nos los daba. Y así tirábamos y pillábamos de aquí y de allí, consiguiendo quedar en un digno 9º puesto. Como antes nos conformábamos con eso y con llegar a cuartos en un mundial, pues nada, ni una voz más alta que otra, pa casa y a otra cosa. Ahora es distinto. Mandamos a una chica atractiva con una canción disco-veraniega y mucho chisporroteo. Quedamos penúltimos y decimos en plan Asterix "estos europeos están locos...".
Lo del chiquichiqui meparece casposo, rancio y tristón. Pero qué vamos a hacer.
Estoy en todo con CHIPPEWA en su sentencia de las 9,21. Desde la primera palabra hasta la última, incluyendo lo del "magma", que no lo entiendo muy bien. A mí me suena a geología. Imagino que se refiere a "fuerza o energía interior". Absolutamente de acuerdo y magnífica ("magmífica") metáfora. Diré más: Más magma para todos nuestros políticos, please!!!
Sargento, si te casas con una capitana, eso es otra cosa... Yo diría que, incluso, puede ser lo que viene siendo un auténtico "braguetazo" con las jerarquías ya asumidas de antemano. Bromitas aparte, felicidades otra vez.
Saludos para toda la tripulación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras Patxi "el espiado" sigue enviando mensajes de amor y entendimiento al PNV, el PNV tiende la mano a sus socios "naturales".

Editorial deiario (en DEIA):

Ilegalizaciones y estrategias

Constatar que la anulación política de una parte de la sociedad se debe a conveniencias políticas o de Estado debe llevar a ésta a una profunda reflexión sobre la conveniencia de mantener una actitud de resistencia y enfrentamiento.

CUALQUIER democracia que se considere tal desde la etimología del término, es decir, desde la intervención del pueblo en su gobierno, pero también entendiéndose a sí misma en su aspecto representativo, por el que alcanza su propio carácter democrático a través del denominado sufragio universal; está obligada al absoluto esmero a la hora de utilizar su ley, su legislación, para limitar el ejercicio del derecho al voto y a la representación política. Incluso contra aquellos que utilizan la propia democracia como herramienta para horadarla. La anulación de una candidatura y, por tanto, el impedimento a un espectro social más o menos amplio a ejercer el derecho de elegir a los representantes que hubiese deseado, debe ser tan estricto que no quepa la menor duda sobre la legalidad y hasta la legitimidad de utilizar los mecanismos jurídicos para lograr esa prohibición. Hacerlo en once ocasiones distintas a lo largo de seis años, en diversos procesos electorales y en al menos cuatro ámbitos institucionales diferentes -municipios, diputaciones, Parlamento Vasco y ahora al Parlamento Europeo- apunta ya a una aplicación extensiva de los supuestos jurídicos, si se pueden denominar así, que convierte en muy improbable, por no decir imposible, el ajuste de éstos a la necesidad y la ley sin necesidad de interpretación, premisa imprescindible para que pudiesen ser considerados estrictamente de derecho. Si a ese carácter extensivo que afecta a personas sin vínculo alguno con los razonamientos jurídicos empleados para las ilegalizaciones se añade el impulso político evidente de la tramitación desde la Abogacía del Estado y la Fiscalía, la justicia de las mismas queda evidentemente en entredicho. Todo ello sin minusvalorar, ni mucho menos, que finalmente lo que se ilegaliza a consecuencia de actos cometidos por otros son no sólo derechos sino algo tan intangible como la ideología de personas -las que pretenden representar a una parte de la sociedad y esa misma parte de la sociedad que se queda sin representación- que no han cometido nunca un delito. De ello se deduce, por tanto, que las ilegalizaciones, en este y otros casos anteriores, han sido diseñadas con un objetivo evidentemente político, léase conveniencia electoral o conveniencia del Estado según los casos. Pero es al llegar a esta constatación, sin embargo, que se debería producir en el ámbito político y social directamente afectado por las ilegalizaciones una profunda reflexión sobre la conveniencia de mantener no sólo el silencio frente a la violencia en el que se escuda la prohibición, sino incluso la estrategia de resistencia a la que ya se ha referido Rafa Díez, y también la de enfrentamiento permanente con otras fuerzas políticas con las que además coincide en parte sustancial de sus principios ideológicos.

candela dijo...

Para compensar el editorial que trae don Uno, Camacho

rostro pálido dijo...

Para el próximo Eurovisión habría que mandar un grupo tipo Bonney M:

¡BONNEY Z!: joseluis y sus joseluixettes: Leire (así, natural, sin lavarse el pelo), Maritere, Bibi, Trini...) con mucha lentejuela.

Seguro que ganaban.
Por lo menos para el C.I.S.

El Capitán Trueno dijo...

RIVERA, EL MAMACHICHO DE MIGUEL DURÁN

El joven charlatán de feria Albert Rivera, que tan pronto pasa de pertenecer a las juventudes del PP como a desnudarse para encabezar el neonato partido Ciutadans, ahora se ha convertido en el nuevo 'mamachicho' de Miguel Durán, candidato de la coalición Libertas-Ciudadanos para las elecciones europeas.

El ex director de la ONCE fue de la mano del delincuente Javier de la Rosa uno de los protagonistas del 'pelotazo' en los años noventa, fue el único ciego en el mundo que presidió una Televisión, la T5 de Berlusconi, la telebasura y las mamachichos, hizo de mamporrero del PSOE todo el tiempo que fue necesario por interés económico, nunca sin embargo dejó de pertenecer al nacionalismo catalán de sotana y campanario, la Unió Democrática de Catalunya, y en definitiva siempre ha sido y será un nacionalista, un ultracatólico y un reaccionario.

Ciutadans estaba herido de muerte desde su fracaso en 2007 en las Municipales y el posterior congreso en el que la mitad de los militantes y la mayoría de los quince intelectuales fundadores abandonaron el proyecto, y recibió la puntilla con el espectacular fracaso en las elecciones generales de 2008. Pero como Rivera es un joven político de la estirpe de Zapatero, donde los valores y principios son discutibles y discutidos, pero el poder alcanzado con la propaganda lo único válido, ha llegado a la conclusión de que tenía que 'vender' la marca Ciutadans a unos multimillonarios que quieren hacer política para devolver Europa a la caverna: el magnate irlandés Declan Ganley y la trama político-mediática de Miguel Durán y el grupo Intereconomía del Opus Dei.

C's se ha convertido en €'s.

Ciutadans nació para defender el no-nacionalismo, Rivera defiende ahora el nacionalismo antieuropeo; Ciutadans nació para defender la laicidad, Rivera defiende ahora la política confesional y ultracatólica; Ciutadans nació para defender el progresismo, Rivera defiende ahora el ultraconservadurismo.

Y después de este transfuguismo ideológico ¿puede el mamachicho Rivera acusar de tránsfugas a los otros dos diputados de Ciutadans que se han rebelado contra la prostitución política que supone el proyecto Libertas y se han dado de baja en el partido vendido a la reacción? Lo ético es lo que han hecho los dos veteranos luchadores por las libertades en la Cataluña asfixiada por el nacionalismo excluyente, José Domingo y Antonio Robles: destituir al tránsfuga y mercenario Rivera como presidente del grupo parlamentario de los 'ciudadanos de Cataluña no-nacionalistas'.

90.000 catalanes votamos en 2006 al proyecto no-nacionalista, laico y progresista de Domingo y Robles, no al proyecto nacionalista, ultracatólico y ultraconservador de Rivera. Este mamachicho de Durán es el que debe abandonar el 'parlament'.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Sargento 100% Algodon dijo...

Brutal como la realidad porque esla realidad...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La conferencia se celebrará finalmente en la Autónoma.
Madrid
19 de mayo de 2009 a las 12:30 horas
Conferencia: "Europa, Politica y Ciudadania"
Lugar: FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
c/ IVAN PAULOV S/N
Interviene: ROSA DÍEZ

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En ocasiones vemos, no ya brotes verdes, sino injertos extraños.

(Fannie - Te estás volviendo conspiranoico, corazón. El mismo corte y tinte no significan nada.
Freddie - Si, si; tu ríete, pero encuentro que aquí pasa algo raro)

Feroz dijo...

Mensaje para el Capitán Trueno:

Quería pedirle que reme con nosotros más asiduamente, si sus obligaciones se lo permiten, porque casi siempre se limita a soltarnos su arenga (que no tiene desperdicio) y largarse hasta otro día.

Es una lástima que no quiera unirse a nosotros en una singladura normal, añadiendo su punto de vista de catalán ilustrado, ya que no hay muchos remeros de esa parte de España, y a veces (sin ser anticatalanes) podemos tener prejuicios en nuestros comentarios, y sería bueno que alguien de allí nos dé su opinión.

Esta es una sugerencia personal, y si quiere seguir como hasta ahora, no diré nada más, porque aquí prima la libertad, dentro de lo que permita el Patrón, claro.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo este artículo de Rosa Díez, que nos detalla muy bien la enloquecida deriva de este presidente que nos ha caido por misteriosa confluencia de los astros. (O así)
Presidente, ¿Y esto ya lo sabe el PSOE?

Pussy Cat dijo...

Y ahora, les enlazo este de Gorriarán, fino análisis del asunto abortero del gobierno.
Vaciar la ciudadanía de sentido

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De las esencias de Apaña dice mucho el orden de las noticias más leídas en el digital de El Mundo de hoy:

1-Los pechos de Dita von Teese, no aptos para Eurovisión.

2-Soraya, penúltima en Eurovisión.

3-Detectado un complot de la Ertzaintza contra López.

Feroz dijo...

Pussy, diga a sus amigos de UPyD que centren bien la página del blog, porque las palabras que están a la derecha del texto salen cortadas (al menos a mí me pasa).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fortalezas del sistema financiero epañó:
Debido a la situación de Alemania en 1996, la UER decidió crear una nueva regla: desde el 2000 en adelante, cuatro países estarían siempre calificados directamente a la final, sin importar su posición en el marcador de ediciones pasadas. Estos países obtuvieron esta facilidad por ser los cuatro contribuyentes financieros más importantes para el evento, y sin los cuales la producción del festival no hubiera sido posible. Estos países son Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Debido a su estatus de "intocables" dentro del festival, este grupo es conocido como el "Big Four".
(Freddie - ¡La francesa! ¡la francesa! ¡otro injerto!
Fannie -¿Es el 112? ¿Me pueden mandar una ambulacia y una camisa de fuerza? Es urgente, por favor)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta es la aportación internacionalista en DEIA de la "Iberia del "Pitorreo":

Castillos kafkianos
Robert Pastor

HA resurgido estos días una muestra, objetivamente menor, del valor de la palabra de Rodríguez Zapatero, especialmente en lo que su entorno llamaría sensibilidad autonómica. Entre sus promesas electorales, no tan substantiva como la de aprobar el Estatut catalán que aprobase el Parlament de Catalunya, estaba la libre entrega del castillo de Montjuic al Ayuntamiento de Barcelona.

Dicho así, parecería una más ente las cesiones de instalaciones militares en desuso a instituciones civiles para aprovecharlas en equipamientos sociales o culturales. Sin embargo, la famosa fortaleza -como la Ciutadella reconvertida hace mucho más tiempo en espacio de parque, zoo, y edificio sede del legislativo propio- fueron foco de bombardeos y represiones sobre la propia ciudad. En el caso de la montaña, esa especie de Urgull pero con más cañones y murallas más altas, se añadió la condición de cárcel y lugar de fusilamientos, entre otros el del president mártir Lluís Companys.

La llamada cesión ha sido a la postre, y a efectos prácticos, una reconversión en consorcio, en cuyo patronato mantiene poder decisivo el Ministerio de Defensa (español, naturalmente), condicionado en el uso a un "centro de cultura de la paz" (aunque existe ya otro, internacional, en la misma capital) y a la persistencia de unas antenas de comunicación y un contingente de efectivos de las fuerzas armadas. O sea, a la realización de las exigencias de Bono cuando era ministro, bandera incluida, pero a las órdenes de la nueva jefa Chacón.

Y el ayuntamiento encabezado por el socialista Hereu, y la Generalitat tripartita liderada por el también socialista Montilla, han tragado, contra tantas aseveraciones previas de que no aceptarían el retorno con ningún tipo de condiciones impuestas. Y los de Esquerra, consocios declarados en el Govern y cooperantes des de fuera del gobierno local, callados como el poeta. Claro que Esquerra Republicana no atraviesa su mejor momento. Carretero, ex alcalde de Puigcerdà, capital de la Cerdanya del sur y ex conseller de Governació defenestrado en su momento por cantarlas claras a las autoridades españolas, se ha dado de baja antes de que le echara la ejecutiva del partido, por haber propuesto en la prensa la creación de una fuerza unitaria con el objetivo de declarar unilateralmente la independencia, aunque por un medio tan democrático como onírico, la proclamación del Parlament, por mayoría.

La otra facción interna claramente independentista, la que encabeza Uriel Beltrán, no se ha unido a la revuelta, pero portavoces de la propia Esquerra reconocen en tertulias radiofónicas que en el entorno de la dirección se piden purgas generalizadas de disidentes, y hasta un cambio de estatutos que elimine el tradicional sistema asambleario.

Mas ya le ha echado los tejos a Carretero para su casa grande, como antes hiciera con los separados de Unió. En este caso parecería más fácil, porque el promotor de la independencia unilateral se define de centro derecha. Y porque la acogida de réprobos de la UDC de Duran, sempiterno coaligado, podría ser el detonador final de la ruptura, tantas veces anunciada, de una alianza a la vez tan duradera y fructífera.

El castillo no sólo es el símbolo de la entraña española, también de la amenaza a tantas generaciones de otros nacionales; siempre tiende a ensanchar murallas, a costa del terreno de habitantes naturales con derechos consuetudinarios que les parecían imprescriptibles.

Al fin, por muy inexpugnable que parezca, una fortaleza de piedra siempre costará menos de asaltar, y desmantelar, que el más pequeño de los castillos anacrónicos, ucrónicos y, sobre todo, kafkianos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Soraya, penúltima en Eurovisión.

"Shoraya, Shoraya…¿de qué me shuena eshe nombre?"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dita von Cheese, vista en "pechovisión".

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Yo soy yo y mis implicaciones".

Extracto de la entrevista a Maleni en El Plural.

-¿Qué puede aportar Magdalena Álvarez a la candidatura europea del PSOE?

Puedo aportar mucho desde todos los conocimientos que he tenido en mi larga vida política, tanto en el ámbito de la economía y las finanzas como desde el ámbito de las infraestructuras. Puedo aportar mi experiencia y le digo más: puedo aportar el hecho de ser andaluza y lo que eso implica, la sensibilidad para determinados temas que afectan al desarrollo, equilibrio y solidaridad. También llevo conmigo el hecho de ser mujer y la sensibilidad que ello implica.

candela dijo...

"En mi opinión, ha sido la reacción espléndida de Rosa 9’5 y la proximidad de las elecciones europeas lo que les ha llevado a tomar una decisión clara al respecto, con recurso ante el Tribunal Constitucional incluido. No, si al final va a resultar que sí sirven de algo esas elecciones…, escribe Pablo Molina aquí

candela dijo...

El "hecho" de ser mujer y andaluza es una gran aportación al mundo. (Hechos de las apóstolas de ZP)

ballestilla dijo...

Joder, que tropa!

Pussy Cat dijo...

Ferchu, en su blog "Bilbaino de pro", nos advierte que el asunto de la iniciativa Internacionalista aún nos puede dar una sorpresa:
Trece segundas marcas, trece

ballestilla dijo...

Ni se les ocurra disparar

Pussy Cat dijo...

Maravilloso Mario, el mejor escritor, todo lo hace diáfano:
La partida de la escribidora

Dr. Asclepio dijo...

¿Y por qué no Belén Esteban, en vez de Bibiana Aído, para ministra de Igualdaz?
Estaría todo más claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, aunque sea Domingo, vamos a hablar un poco en serio:
¿Cómo se les queda a Vds. el cuerpo con el "Notición Que Te Cagas" de EL MUNDO?

Una cosa es que nos imagináramos que esas cosas iban a pasar, y otra muy distinta es que te las pongan delante.
Sólo falta el documento de audio:

Arkaute,Álava.
Briefing policial matutino, a lo "Canción Triste de Hill Street":

Komisario:
-Ya me habéis oído, mutiltxos... Tenéis que salir ahí fuera como si nada, pero los Jefes quieren enterarse de todo lo que pasa.
Quieren saber si Ares gasta slip o calconcillos de pata, quieren saber si hace caca duro o blando. Quieren saberlo todo.

¡Y nosotros se lo vamos a contar!

McZarbeitia y O'Goño recopilarán la información y la llevarán al batzoki Lunes, Miércoles y Viernes.
No hace falta que la traduzcáis al euskera, que es para nosotros.
¿Alguna duda?

-(...)

-Está bien. Podéis iros.
¡Ah! ... Y tened cuidado ahí fuera. Hay españoles por todos lados.

Dr. Asclepio dijo...

He oído a Zapatero en un mitin por la radio. Por mucho que hagamos sátira de este individuo, nos quedamos cortos. Es una perversión del lenguaje, de los conceptos políticos, una falsificación de las actitudes ante la existencia... es inalcanzable en su desverguenza.
Cuanto más crítica volcamos en él, más fuerte se hace.
Es de tal modo corrosivo y letal moral y políticamente, que si yo fuera religioso estaría convencido de que es el Anticristo.

Artanis dijo...

Buenos días...
Ahora que se ha descubierto el C.A.P. (Complot Anti Pachi) se ve la diferencia...
Cuando entra el PSOE al poder, se limpian las cloacas de Interior(es)... no vaya a ser que haya una "booby-trap"... algo que explote, vamos...
Nunca se sabe, que luego estalla, te culpan, quedan agujeros negros y todo por la falta de fidelidad de algunos funcionarios que se deben a aquellos que mandaban antes y esperan volver a mandar... como los Eternos de Lovecraft...
¡Cómo son estos idus de... Marzo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Si, si, reiros, pero mirad donde está Z.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Espero que de la noticia de EL MUNDO se derive una fulminante actuación de la Fiscalía.
Estamos hablando de un delito extraordinariamente grave, como es la conspiración urdida dentro de un cuerpo armado para obstaculizar a un gobierno: una especie de Golpe de Estado a cámara lenta.
Y esto es, sin duda, la punta del iceberg.
Los hechos obligan al Gobierno de López a apartar de sus tareas a todos los presuntos implicados en dichas reuniones, como medida elemental de precaución, al margen de las responsabilidades que puedan derivarse una vez esclarecidos los hechos.

Y la Justicia debe actuar con contundencia ante uno de los hechos más graves de los que hemos tenido noticia desde el 23-F.
Si no lo hace así (Como no se hizo entonces con la "Operación Galaxia"), la inercia golpista del nacionalismo nos explotará en la cara.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO LO FLIPO EN COLORES

La noticia del "Complot" en la Ertzaintza aparece únicamente en EL MUNDO, y la recoge algún digital como LD, pero brilla por su ausencia en las ediciones digitales de EL CORREO, LA RAZÓN, ABC o EL PAÍS.

El Pravda no dice nada del asunto, pero publica una entrevista con el lehendakari López:

"ES POSIBLE ENTENDERSE CON EL PNV"

Pregunta: ¿Cómo ve al PNV: va a seguir con el discurso identitario o apoyando la centralidad?

Respuesta: "Ningún partido hace ciabogas de 180 grados rápidamente, sino que va variando su posición poco a poco. Estoy convencido de que al final, el PNV volverá a una senda más moderada, en el sentido de no estar todo el día haciendo planteamientos de radicalismo nacionalista. Acabará siendo el PNV que siempre ha buscado el entendimiento porque asume su responsabilidad de país. Algunas señales ya está habiendo".

Hombre... A lo mejor estas cosas conspirativas facilitan el "pacto entre iguales", sobre todo, si encargan a Rubalcaba entenderse con los konspirateguis de la txapela roja...

Uno, que arregla zapatos dijo...

También llevo conmigo el hecho de ser mujer y la sensibilidad que ello implica. (Magdalena Álvarez)

Una "pareja de hecho" muy llevadera, sin duda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuanto más crítica volcamos en él, más fuerte se hace.

Hummm…

Un monstruo…Un ente que se alimenta de nuestra energía crítica, ¡qué fantástica idea, Don Asclepio! Un auténtico "alguienígena":

"Alguien, el oztavo zapatero"

viejecita dijo...

Doña Pussy Cat (1,21 pm)

He estado esperando un rato, a ver si alguien hacía algún comentario sobre el "Homenaje" de Vargas Llosa a Corín Tellado, pero como nadie se ha animado, pues allá va.

No me ha gustado nada el énfasis de M.V.LL, en señalar que quien leía esas novelas eran las sirvientas españolas e hispanoamericanas. Ni como subraya la falta de erudición, y el nulo hábito de lectura de C.T. Y su humildad. (Para mi, la humildad es un defecto muy gordo). Pero lo peor, es lo de decir que nunca la ha leído.

No se puede hacer un homenaje a alguien por una obra que ni siquiera ha leído. O que, peor aún, ha leído y disfrutado, pero se avergüenza de ello y lo niega. Y por lo menos, antes de hacer dicho homenaje, se debe leer uno de los libros, el que piense que va a ser el mejor, y hacer alguna cita concreta de ese libro.

Manuel Puig, (el de -el beso de la mujer araña,- pubis angelical,- la traición de Rita Hayworth...) adoraba a Corín Tellado, y siempre decía que su influencia en América Hispana, y no solo en las sirvientas, sino en muchos escritores, había sido enorme.

Yo leí en tiempos aquella entrevista que Vargas Llosa hizo a Tellado, y no la recordaba como de perdonavidas, sino como de verdadero admirador.
Pero con este artículo, Vargas Llosa, para mi ha perdido muchos puntos. Y eso que me encantan sus libros, casi todos, y que los releo con frecuencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Alguien, el oztavo zapatero"

Cinco CortyColes y bandeja de hojaldres de "Nevada" para don UNO.

Anónimo dijo...

Un relato del significado del voto útil.
¿Deslealtad? ¿traición? ¿acción fea?. Al autor de "Nuñez Feijoo, el felón" también se le entiende muy bien.

benjamingrullo dijo...

Que el chiki lo hiciera mejor va a hacer que la peña saque conclusiones equivocadas y va a potenciar el casticismo, el feísmo y la apañolía, o sea, regodearse en la degradación de lo propio. Las más penosas dimensiones de la identidad colectiva apañola. Se puede crear un nacionalismo, una pertenencia, a base de exaltar lo propio - lo que consideramos un nacionalismo normal -, pero también se puede crear un nacionalismo a base de degradar lo propio. Esta es la esencia del nacionalismo apañol y como es de sentido contrario nos resulta algo difícil calificarlo como tal. Pero tiene los mismos elementos irracionales que cualquier nacionalismo. Así se explica como un simple con sensibilidad populista que en todos los países sería un nacionalista aquí parezca no serlo. Lo llevo viendo muchos años, el populismo español es autodestructivo. Pero es un ultranacionalismo y funciona como tal. Y esta no es una interpretación retorcida. (No que va)

Pobre Soraya, hubo muchos errores que no fueron suyos. No supieron venderla visualmente. No destacaba frente a sus acompañantes. A ratos parecía un grupo. También, paradójicamente, la imagen con la que uno se individualiza en Apaña te puede estandarizar en Europa. Hay ya millones de rubias platino con pretensiones de mujer fatal. Un cliché. En cambio que bien caracterizado estuvo el ganador, con esa imagen chaplinesca. Nos conto un cuento mucho mejor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El que borda la descripción del ganador eurovisivo es David Gistau en EL MUNDO:
"El noruego Alexander Rybak arrasó con una canción de violín y tirantes como de mormones construyendo una cabaña".

benjamingrullo dijo...

Mesié, la descripción de Gistau es sofisticada y aparente, pero no me parece certera. No creo que fuese esa imagen de mormón de pajar la que le hiciese triunfar. Si el jurado se identificó con el cantante fue más porque emparentaba con Julio Iglesias tratando de dar pena con sus desamores y la melancolía de nuestros recuerdos juveniles. Toda su escenificación tenía ese propósito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GRULLO:
A mí, lo que me parece EUROVISIÓN es un fiestón gay.
Y no es que lo critique, ojo... pero yo no iría al baño solo.

Artanis dijo...

Pues de lo que yo llevo leído de la prensa de hoy, pocos torpedos más certeros que esa breve sentencia con la que cierra su artículo Juarisiti...

"Irresistible encanto, el de la pedagogía como forma ministerial de pederastia."

Chippewa dijo...

Es de tal modo corrosivo y letal moral y políticamente, que si yo fuera religioso estaría convencido de que es el Anticristo.

...................................

Dr. Asclepio, tengo identificado a Zp como al Anticristo desde hace cinco años, lo menos. Y puedo demostrarlo de forma documental.

Chippewa dijo...

Lo que pasa es que nadie me hace caso.

Artanis dijo...

Por cierto... el carácter tendencioso de este navío y su tripulación, quedan hoy en triste evidencia al no haber hecho comentario alguno al descubrimiento narrado hoy en El Mundo y que afecta retroactivamente a la Oprobiosa y -por lo tanto- a la luz que trae la Ley de La Memoria Histérica...

¡Paquito únicamente tenía un huevo!

Con perdón...

Y vds. fascistas retrógrados, creían poder ocultarlo...

Lindo Gatito dijo...

Mi SARGENTO, vayan para usted y para la CAPITANA mis parabienes (mis paramales se los tengo reservados a otra clase de tropa, aunque mis vudús funcionen defectuosamente, con retraso y con despistes) más efusivos.

¿Qué le voy a decir que usted no sepa? Sólo le apuntaré que de los imposibles esponsales del agua y del fuego han surgido, surgen y surgirán milagros como los árboles, que el gran poeta Lanza del Vasto llamó atinadamente "Llamas mojadas"... u otras llamaradas no menos admirables producto de una tensión siempre igual en la historia, aunque tiendan funcionarios a devaluárnosla a la altura de pura quincalla.

Ni puto caso a ellos, claro.

Chippewa dijo...

Don Artanis.

Semejante parida ya salió hace años en un libro de esos que venden en los hipermercados en los que salía un autor atormentado en la solapa para decirnos que Carmencita, probablemente, no era hija suya.

Tiene que ser muy duro el hecho de que te gane la guerra uno al que le falta un huevo. Y si ya te gana la paz, es que ni te cuento.

Túmulo dijo...

Soraya igual a Hayhermanasreligiosas y deriva en Existeiglesiacatólica, ergo:
¿Los activistas por la igualdad en la no religión han saboteado la votación?.....Creo que Europa no nos entiende y no me sorprende (cogealahermanareligiosa y qudedateconlaiglesia)

Túmulo dijo...

Pensamiento de ZP (muy sorprendido y contrariado):
Nadal ha perdido aunque juega con la izquierda

Voz en off en su cabeza (la de ZP):
Pues como te va a pasar a tí, aunque la izquierda no sabe que estás jugando con ella y la raqueta si

cristalina dijo...

"Una estafa antisistema".


Enric Duran sacó medio millón de euros a 39 entidades bancarias, a través de créditos personales que no tenía la menor intención de devolver. Desde la cárcel explica el porqué.


Este imbécil se cree el Mesías. Viene a salvar al mundo de los paramales de la pérfida banca, que nos ha sumido a todos en tan profunda sima.

Mal vamos cuando a un tipo de una moral tan difusa que sostiene que robar es malo según a quién, es convertido en un héroe al que le cuelgan nada menos que el apodo de "el Robin Hood de la banca".

Nunca he soportado la cantinela de "robar en El Corte Inglés no es robar", paradigma de la moral de los principios light que se impone cada vez más.

Y el artículo que le dedican en El País Dominical de hoy, no lo he leído, pero imagino que habrá quedado precioso.

cristalina dijo...

Ah, Sargento... entonces vd le dijo a su Capitana lo del proyecto vital compartido y ella le respondió que los niveles de confianza y diálogo respondían a los puentes de confianza de la sinergia fuerte pero flexible.

¿Fue así?

Si es que los hay afortunados.

Norabuena.

Louella Parsons dijo...

No he oído la canción ganadora de Eurovisión pero no creo que fuese peor que la de España. Me alegro de que hayamos quedado en un vergonzoso (según cómo se mire) anteúltimo puesto. Habría sido trágico que con una canción tan infame hubiéramos ganado.

Claro que, por otro lado, los criterios de votación no se rigen por la calidad de las canciones sino por el “pelotilleo”, la amistad o la vecindad entre países.
Así que, si lo vemos por este lado, el asunto sí que es trágico.
No tenemos amigos en Europa.

Rattus Norvegicus dijo...

God kveld!
Hoy es fiesta y además toca celebrar las grandes gestas de los ancestros.
¿No irán ustedes a creer que estaba celebrando otro tipo de romería, verdad?

(¡Vaaaaaaaaaale! Ya lo sé: los vikings que aparcaron por aquí eran daneses. Y la cancioncilla es una castaña. Pero es sólo por tocar los ....
violines)

Louella Parsons dijo...

Muy bueno el post de CRISTALINA.
Qué razón tiene.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Que se casan la Capitana y el Sargento? Que sea para bien.
Aquí le dejo una sugerencia para la ambientación musical del evento: aúna perfectamente emoción, solemnidad y marcialidad.

El Capitán Trueno dijo...

Sabida es mi visión diametralmente opuesta al optimismo antropológico de nuestro Adolescente Timonel, y que lo que yo llamo realismo social muchos lo consideran pesimismo vital.

Pero no me negarán que si la sociedad española está narcotizada, aborregada y en descomposición, en general la europea no le anda a la zaga: me dicen que el año pasado el Chiquilikuatre sacó muchos más puntos que Soraya. Pues nada, que Santa Lucía les conserve la vista... y el oído.

Está claro que ya ni las predicciones del Brumario del filósofo de Tréveris se cumplen: La España de ZP ha conseguido que la farsa se repita como tragedia.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Apreciado Feroz, he leído su comentario y he de decirle que su opinión sobre mi participación escasa en el blog muy respetable y posiblemente acertada. Verdad es que habitualmente ando mal de tiempo y cuando entro en este 'paquebote' me limito a colgar mi laica homilía y a leer los comentarios que hay en el momento. Lamento no poder participar con más asiduidad y soltura, pero es lo que hay. No obstante, no siempre es así y algunas veces hago comentarios y discuto opiniones. Cuando tengo tiempo, como en esta tarde tranquila de mayo, sí que intervengo sobre la marcha.

En fin, salud, ciudadano
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo RATTUS:

Yo creo que los vikingos que aterrizaron por aquí eran, mayormente, noruegos.
Los daneses tenían la exclusiva del comercio y el mamporro con Inglaterra y, después, con Normandía.
Los Noruegos, burricos ellos, se iban por Escocia hasta el mar de Irlanda y, desde allí, bajaban a derecho tó pabajo.

Los suecos también vinieron. Pero mucho más tarde, y eran sobre todo tías minifalderas...

El Capitán Trueno dijo...

Buenas nuevas llegan de la India. La mayor democracia del mundo a pesar de todos los pesares -crisis económica, terrorismo islámico, disputas tribales en su puzzle multiétnico- ha dado una lección en los últimos comicios. Ha triunfado el partido más parecido a un liberalismo de centro-izquierda, el Partido del Congreso de los Gandhi-Nehru, y han fracasado todos sus enemigos: el gran partido conservador nacionalista-hinduísta, los comunistas-maoístas y sus tontos útiles y compañeros de viaje que en todas partes existen, y los partidúsculos regionalistas, etnicistas y secesionistas que, desgraciadamente, los hay como en España.

Felicidades, amigos indios.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y para violinistas noruegos, Annbjørg Lien.
Ni color con el del chaleco.
Ande vas a parar...

Isi dijo...

Recuerdo que la retransmisión del festival de Eurovisión en mi infancia se vivía en familia y con mucha expectación. Recuerdo el "Eres tú" de Mocedades, a Sergio y Estíbaliz, el Waterloo de los Suecos ABBA... Ahora es un espectáculo en las más de las ocasiones digno de la Frikipedia. No obstante, van algunos antecedentes históricos. Los Noruegos ya ganaron también en 1995 con una melodía de estilo celta, con escasa letra y violín como protagonista. El grupo "Secret Garden", nada conocido por aquí pero toda una institución en Noruega, y el tema Nocturne.
En aquella ocasión quedamos también segundos (pero por arriba, no por la cola) con otra voz femenina, la de Anabel Conde.
De los "Vikingos" de estas tierras mejor no hablamos. Lo dejamos para la próxima temporada. Desde luego nos hace falta un revulsivo tipo "Beowulf".
Esta temporada solo se puede uno levantar y felicitar al gigante BarÇa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Visto lo difícil que está siendo mantener a la Ertzaintza dentro de la legalidad, y lo complicado que resulta que los Mossos sirvan para algo--- creo que convendría paralizar la formación de los nuevos cuerpos policiales que ya se preparan en Asturias, Galicia y Andalucía:

-Los guajes del pistolu.

-Os irmandiños da porra.

-Lo' Cofrade' der Trabuco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, alternativas:

-Lechancha (Asturies)

-Rapaces de Cartabón (Galiza)

-Pestañí (Andalucía)


(Gracias por los hojaldres)

Feroz dijo...

Capitán Trueno, aprovechando su presencia y hablando de temas cotidianos, ¿teme que el Barcelona quede campeón de Europa?.

Lo digo por los dos asaltos anteriores de las huestes de seguidores del "más que un club". Eso es tener el enemigo dentro, y dispuesto a volver a armarla.

Reconozco que en todas partes hay vándalos, y en Madrid también los padecemos, pero no pueden asociar tan fácilmente el nombre de España, para tapar sus desmanes, como los otros el de Cataluña.

Belosticalle dijo...

Ante todo, mis mejores augurios para SARGENTO & Cap.

Sobre la revelación de El Mundo –el supuesto complot de la Erchancha–, wait an see, no opino.

De lo que sí tengo opinión formada es del instituto en sí.
En pocas palabras: Nunca vi utilidad pública de policías autonómicas.
Ni de policías paralelas en general.
Pero es que las autonómicas no son paralelas, como tampoco convergentes-divergentes, sino todo lo contrario.
'Antipolicía', sería la palabra.

La erchancha en concreto es una "policía de partido". La expresión no es mía.
Y como tal policía de partido se ha comportado en más de una ocasión.

Tendría narices que el nuevo gobierno escoltado necesite doblar la escolta frente a su propia policía. Tendría narices.

Feroz dijo...

Se las de de sophista, y le sobra la "h"

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Amigo Feroz, me alegraré de que el Barça gane la champions aunque veo con menos futbol pero con más fuerza al United, pero es cierto que la que se puede armar en Canaletas es la mundial.

Es lo que pasa, que los gamberros de aquí tienen hirviendo en el cerebro hooliganismo, alcohol y drogas como en todas partes, pero además tienen un virus mental definitivo: el nacionalismo.

¿o es que no se dan cuenta de que siempre se ven esteladas independentistas entre los más macarras?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Fátima Concebollista dijo...

"Aunque la interpretación de “Barça, estic boig per tu” por parte del equipo fue muy aplaudida, el esfuerzo no bastó para imponerse en el certamen."
El Barça queda penúltimo en Eurovisión

rafael garcia dijo...

lo de urovision me suena algo arcaico (franquista sin ofender)creo que antes habia que demostrar algo, pero ahora mejor que estemos calladitos en casa no nos vayan a pedir algo

Feroz dijo...

Me despido con este farsante:

adolfo | 17-05-2009 19:00:56

Sr. Presidente del Estado Español Don José Luís Rodríguez Zapatero Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien. Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle intervenir y evitar acciones antidemocráticas de cercenar el derecho del pueblo español a la información y libertad de expresión, de exponer sus ideas, incluso con aquellas que no compartimos.

Estamos frente a grandes desafíos y cambios cada vez más acelerados que vive la humanidad y cada uno de nuestros pueblos y necesitamos fortalecer las bases de diálogo y participación ciudadana.

Representantes del hacer cultural, educativo, social y político vienen reclamando el derecho a la participación presentando la candidatura encabezada por Alfonso Sastre, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, denominada -"Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los pueblos", nacida de la convergencia de diversas corrientes dentro del marco de la ley y la democracia.

La única forma de fortalecer y avanzar en consolidar el Estado de Derecho y las libertades públicas es la participación social, el diálogo y el derecho de cada ciudadano y ciudadana en la construcción de nuevos paradigmas que permitan construir caminos de libertad y Paz.

Espero Señor Presidente que considere éste pedido. Le reitero el fraterno saludo deseándole mucha fuerza y esperanza. Adolfo Pérez Esquivel Premio Nóbel de la Paz Buenos Aires, 14 de mayo del 2009

catalina dijo...

Dijo Dr. Asclepio (1:37)

"He oído a Zapatero en un mitin por la radio. Por mucho que hagamos sátira de este individuo, nos quedamos cortos. Es una perversión del lenguaje, de los conceptos políticos, una falsificación de las actitudes ante la existencia... es inalcanzable en su desverguenza.
Cuanto más crítica volcamos en él, más fuerte se hace."

---
Yo también le he oido. El campeón del buen rollito tiene un discurso faltón y sucio, completamente intolerable, y de verdad que está crecido.

uomo dijo...

Ha fallecido Adolfo Careaga.

Olivia dijo...

Pues yo no entiendo que los que sufren el nacionalismo quieran que ganen el Barcelona, el Atlético de Bilbao, la Real o el Osasuna (sí el Osasuna del reino de Navarra).

Por más esfuerzos que hago, no lo comprendo.

¡Aúpa Manchester!

*****

Leo la indignacón de Elvira Lindo en su columna de hoy, en "El País". ¿Soy yo sóla? se pregunta.
Mujer, si prestas atención, sola no estás. Otra cosa es que haya opiniones que no te interesen.
Sin acritud y, aunque no siempre, con admiración.
******
No termino de ver yo eso de Corin Tellado y los intelestuales. Vargas Llosa me parece -en esto- un snob.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bibiana Aido aboga por la mayoría de edad a los 16 años.

Así se invierte "a futuro": minoría de edad, mayoría de votos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me parece coherente con su edad mental.

yapoco dijo...

El casi certero artículo de Javier Marías adolece de no querer llamar a las cosas por su nombre, cuando dice que ahora los españoles somos justos y cristianos y tal y tal. Pues no, los españoles ahora somos buenistas, progres, zapaterianos y sostenibles, y de ahí nuestro afán de besar en los morros a cualquier pirata que encontremos. Y Marías olvida dar nombres y apellidos, con lo fácil que lo tenía, de los responsables de tamaña farsa, pues menciona a las fuerzas armadas en general y a los últimos gobiernos, sin concretar.
Desconozco si el suceso de Perejil le inspiró para escribir alguna columna. No creo que fuera muy favorable a su conquista.

yapoco dijo...

"a su reconquista"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lagarto, lagarto…

¿Cómo saber cuando miente un economista? Cuando mueve los labios.

Estajanovista arrepentido dijo...

Ya.
A la puta rue porque la empresa se va al guano: cuestión de mala suerte, chaval.
Cobras un salario miserable: será porque eres un enano australiano, tío.
Y todos estos gñus dan clase en universidades.
Joder, hasta la opiniones de Homer Simpson están mejor razonadas.

Artanis dijo...

Catalina dijo...
"Yo también le he oido. El campeón del buen rollito tiene un discurso faltón y sucio, completamente intolerable, y de verdad que está crecido."

Pues sí... y me temo que tenga motivos. Lamento terminar el Domingo con pensamientos "negatifos", pero entre unos sindicatos comprados (como dijo el imapagable -excepto en CortycoGlez-, Parmenio) y la inmensa mayoría de las televisiones a su favor, sin haber llegado a la mitad de este mandato, ya anticipo que RodrígueZ tendrá un tercero. No sé si será por efecto de haber visto ayer en DVD una de estas adaptaciones de cómic Márvel, pero me está recordando a un superhéroe que se llamaba La Visión... los que hayan conocido estos comics de los 70-80 -en la colección de "Los Vengadores",principalmente-, les sonará este androide de fría lógica de inspiración "spockiana", aunque casado con carnal y humana bruja... Los poderes de este héroe eran básicamente, que podía modificar la densidad de sus moléculas, yéndose a dos extremos... intangible e inasible, nada le roza... o bien, de una dureza diamantina... "nuestro héroe" se queda en rostro de cemento armado...

Disgresión marvélica aparte, no me irritaría tanto si la oposición no hubiese arriado velas. Creo que las acciones tomadas en la anterior legislatura eran mejores que una oposición blandiblub. Quizá no fuese aquel el moemnto para ganar, quizá este tampoco, pero por lo menos se le hacía la vida jodidamente imposible al monclovita, con la "penosa derecha sociológica" en la calle; familias, curas y una parte de víctimas del terrorismo... Con el fantasma de la victoria en la mente, nadie en la oposición parece plantearse que su deber sea poner palos en las ruedas, arena en la maquinaria de la transformación social(demócrata) y política que La Visión... digoooo RodrígueZ, quiere imponer.

A Rajoy también le falta la lección Márvel de hoy... el inmenso placer que siente el miembro de Los Cuatro Fantásticos, La Cosa, al gritar "es la hora de las tortas" (dialécticas, faltaría plus) y disfrutar de que -aunque te lleves un par- repartir otro tanto... y en la Puerta del Sol, dónde sabes que todos te verán dar ejemplo...

Pussy Cat dijo...

Entro ahora al blog, y veo que Viejecita cuestiona un poco el artículo de Mario. Sí, yo también he caído en lo de que nunca ha leido una sola novela de Corin, pero también he pensado que alguien que produce dos novelas por semana y durante toda su vida, tiene muchas posibilidades de ser simplemente un escribidor, o sea que su literatura no merece atención. Yo sí leí hace muchísimo una sola novela de la Tellado, por la curiosidad que me producía el éxito de ventas quise saber de que iba y no recuerdo de ella nada, solo la impresión de una historieta convencional, sin interés argumental y muy floja de factura, nada que mereciera la pena, vaya. Mario, autor de gran literatura, La ciudad y los perros, La fiesta del chivo, no hace más que constatar un hecho, y es que esa señora no entrará en el olimpo por su obra, pero habrá llevado a mucha gente a sentir el milagro de la emoción que sale de un papel con signos.
¿Que es soberbio Mario? Seguramente,y también lo puede ser, pero en su soberbia hace un profundo análisis del personaje y su obra, con respeto, aprecio y objetividad, al contrario del artículo que escribió Lidia Falcón, lleno de resentimiento y mala baba. Lidia criticona

Unknown dijo...

Qué bonita está la madrugada: tibia, silenciosa, color sepia, dormida y despierta. Tendría que haber nacido farero...


¿Soy el único que se enreda con las historias americanas de Vargas Llosa, y le gusta "Travesuras de la niña mala"? Supongo que sí... soy un raro y un burrico.

¿Osasuna también? Hombre, yo creo que muchísimo menos... su actual presidente es reconocido aficionado del Real Madrid, por ejemplo. No es un nacionalismo institucionalizado, sino un nacionalismo de un sector de los que van al estadio. Además... el año que viene a segunda, y ya no importa tanto lo que sea.

El golpe autonómico del PNV es el reflejo de su concepto de la "democracia": el País Vasco es nuestro y lo gobernamos como queremos, sin importarnos quién esté de legendariocari... y aquí mis razones: plof, plof.

Aitor Mento dijo...

Aunque a deshoras, opinaré sobre los dos temas de hoy.

Eurovisión : Lo de ayer ( anteayer, ya ) ha demostrado lo acertado de la iniciativa del año pasado con el Chikilicuatre, en mi opinión. No lo digo por los resultados en sí de votos, sino porque el objetivo nunca ocultado era poner en evidencia al festival. El tiempo es el juez supremo que da y quita razones, que decía Butanito....

Por lo demás, creo que ya es hora sobrada de que TVE se desvincule de esto, como hizo a mi entender con razón la RAI italiana en su día. Resulta que para poner de patitas en la calle a su personal están en crisis, pero no para seguir invirtiendo dinero en patrañas trasnochadas como la de Eurovisión.

La noticia de El Mundo : No me extraña nada, y me parece totalmente creíble. En EITB está ocurriendo lo mismo, pero en plan más infantil : después de muchos años esperándose su elaboración y publicación, sacan el libro de estilo después de saberse que Pachichu iba a mandar. Vamos, para alegar que eso de decir Estado Español en vez de España y tal, por ejemplo, está escrito y en el libro de estilo, y eso va a misa.

Lo que dije a cuenta de lo de la propia EITB : Pachichu y los suyos van a necesitar camiones y camiones cisterna de Don Limpio para aplicarlos en las instituciones que deja el PNV.

Y que no crean tanto en eso del "cuerpo funcionarial que está por trabajar por el País Vasco ", porque sin salirnos de la RTV vasca, y me consta, hay muchos redactores que están trabajando de forma fija sin haber pasado por una oposición, contratando sus servicios como autónomos, evitando de esta forma también hacerlos fijos en plantilla al acabar el período de contratos temporales. Y en la mayoría de los casos, se trata de personas a las que al PNV le interesa que continúen allí.

Aitor Mento dijo...

Y con éste, cien, hala, para que quede más redondo.

Un saludo a don Contenedor, que no está solo disfrutando por aquí de la madrugada....cómo se nota que no tiene al lado a su giputxi.

espia ruso dijo...

Los Brotes Verdes.
En su tiempo el cine español como premonición a lo que se nos avecina ya tuvo un formidable acierto en titular una película con el titulo de " Lo verde empieza en los Pirineos". Solo cabe en la actualidad añadirle un pequeño matiz para que el Sr. ZP, tome nota del tema y se entere de una vez de que: ¡ Los brotes verdes también empiezan en los pirineos!
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid comentar lo de Eurovisión: La participación de Soraya (¡Guapísima!) fue más que digna; lo de su resultado es fruto de la estima que nos tienen en el resto de Europa, en especial los rusos. No se que pasa que estos, últimamente nos están poniendo demasiadas pegas en muchos frentes. A partir de ahora se acabó la ensaladilla rusa.
¡Hazte espía para esto!

Juli0 dijo...

La izquierda es la enfermedad infantil de la política.