31 mayo, 2009


Lo que va de ayer a hoy

Hace ocho meses el presidente del Gobierno asombraba a creyentes y profanos al descubrir el extraordinario liderazgo del sistema financiero español. Un año después de haber dicho aquel famoso "hemos entrado en la Champions League de la economía mundial", el hombre perseveraba. Sigan este breve recorrido a sus declaraciones económicas



Un año más tarde, el 25 de septiembre de 2008:


Ayer, la vicepresidenta segunda para asuntos económicos:



Prueba evidente de la razón que asistía a Zapatero. Desde aquí le brindamos una explicación airosa: "Nuestro sistema financiero había alcanzado tal nivel de desarrollo mientras superaba a todos los demás que estaba sobrealimentado. Una cura de adelgazamiento lo dejará como nuevo."


74 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos dias.

Patrón, ¡cómo madruga, para ser domingo! Espero que después de desayunar, si escribe otra cosa, no deje esto en vía muerta.

Algún genio del blog, probablemente Luigi, dijo que nuestro sistema había pasado de sólido a líquido, y quizá acabara siendo gaseoso. Pero no sabemos si Zetaparo recibió clases particulares de física, además de las dos de economía.

Como es muy temprano, hoy he traido una cosa light:

Pequeña decepción
Xènia Guzmán Seglar
Barcelona

Soy una aficionada culé de 18 años, y siento debilidad por Bojan Krkic. El jueves fui a la rúa del Barça para poder verlo de cerca. Después de muchas horas de espera, el autocar de los jugadores paró frente a mí y pude contemplar a Bojan, pero él estaba distraído con su móvil. Seguiré adorando a Bojan, pero en aquel momento me sentí decepcionada.

Feroz dijo...

Me siento como Albatros, en la guardia nocturna.

He encontrado una perla: Cayo Lara insta a Cañizares a que deje de preocuparse por las "braguetas de hombres y mujeres".

Es un poco basto el mozo, aunque a Eliserna le parecerá estupendo, pero, hay que reconocer que el zafio manchego da más juego que el ratonil Llamazares.

Feroz dijo...

No quiero abusar, y esta es la traca final. El Pravda haciéndole la competencia a Hola:

Photoshop, que gran invento

Feroz dijo...

En vista de que nadie se anima, traigo otra cosilla.

De lama a perroflautaLos caminos del Señor son inexcrutables, y este chico ha salido del budismo y no sabemos si acabará en el progresismo.

Lo que está claro, es que Richard Gere no le va a apoyar en su carrera cinematográfica.

Mike dijo...

Buenos días, Don Feroz y el resto de la compañía cuando se dignen levantar de la cama...

El tema de Zapatero da para llenar libros, pero con la perspectiva de la hitoria, de aquí a unas décadas, dará para un par de enciclopedias y un tratado de bricolage.

Sobre la personalidad del sujeto, les dejo un estudio que realizó un buen amigo hace pocos días.

Si acierta solo la mitad, es para salir corriendo.

Saludos a todos.

si, bwana dijo...

Según proclama a chillidos ZP, "el PP está a la derecha, de la derecha, de la derecha".
Estoy alucinado ante tanta sapiencia.

Mike dijo...

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2009/05/analisis-grafologico-de-rodriguez.html

Pussy Cat dijo...

Feroz; He encontrado una perla: Cayo Lara insta a Cañizares a que deje de preocuparse por las "braguetas de hombres y mujeres".

Hasta que he caído en que habla del monseñor y no del entrenador, estaba muy despistada.
Desde luego la impronta Eliserna se extiende.

Pussy Cat dijo...

Y respecto a lo del Niño Lama, parece que el pobrecillo no se da cuenta de que fueron sus padres, hippys revenidos de los setenta, los que le metieron en ese laberinto de fanatismo y superstición, entregando a la criatura a unos locos que le dieron una vida de hospicio, alejado de sus padres y de su entorno. Total, para acabar siendo un lógico agnóstico, podría haberse evitado tan largo y desgraciado camino.

Pussy Cat dijo...

Por si a alguno le interesa, pequeña sección de proselitismo:
El PUN y el papel del sectarismo

Feroz dijo...

Don Mike, parece mentira que no sepa poner enlaces, ridiela.

Zapatero, verdadero

Chippewa dijo...

ZParo y su lugarteniente Pepiño, entienden de finanzas aproximadamente lo mismo que de mecánica cuántica. Lo suyo es otra cosa. Si Felipe y Guerra entendían de megafonia y dejaron sin la palabra, gesticulando en el vacío, al Sr. Llopis en el congreso de Suresnes, ZParo y Pepiño saben prometer Consejerías de Urbanismo para todos, saben manejar el miedo y la ambición de las personas, saben aumentar la tensión y traernos el Frente Popular -si procede- e intuyen de qué pie cojea el personal que los vota, no en vano han crecido en entornos donde todavía es poderosa la memoria histórica del hambre. Ahora bien, de Bancos y todo eso no tienen ni pajolera idea, ni falta que les hace.

Ellos irán jugando las cartas según vayan llegando, y si ganaron elecciones cuando se ataban los perros con longanizas, lo mismo pueden ganarlas cuando estemos en la cola del corralito, porque son gente que no se corta un pelo a la hora de hacer retorcidas interpretaciones de la realidad. Saben que tienen su público, su clientela, la conocen bien y llegarán hasta donde haga falta para conservar el poder. Lo mismo se envuelven con la bandera de la patria cualquier día, es el último refugio de los canallas.

Noumenadas dijo...

Hola, buenos días. Voy en dos partes, porque esto no me deja meter todo de una vez.

Esclarecedores e ilustrativos los ejemplos que nos trae Feroz de esta España triste, negra, zaragatera y zapatera, a tan tempranas horas.

Ateniéndome al post, efectivamente, ¡nunca se ha vivido tan mal como en los tiempos de Felipe González y de Zp! Es una gran tautología: en tiempos sociatas, la economía está por los suelos (sobre todo para los que ellos dicen defender, los que tenemos economías modestas) y el relativismo social está por las nubes: vale todo, todo es un totum revolutum para los sociatas, hipócritas por definición. De por sí, este hecho irrefutable, supone el gran fracaso de la socialdemocracia: si empobrece en lo material y en lo moral, ¿para qué sirve realmente? Para nada.

Sin embargo, hay que reconocer que, junto a la demagogia que les alimenta constantemente, la suerte siempre está de su parte. Hasta las mejores añadas de vino (2.004 y 2.008) coinciden con victorias sociatas. Que si gana el Barça, que si no hay sequía, que si hay este año más viento que nunca, para que los molinillos de los cojones estén dando vueltas. En fin... que los cabrones lo tienen todo de su parte. Es más: lo de la crisis. Os vaticino que vamos a tener zeta para rato, como estos pájaros de cuenta conviertan (que lo van a hacer) el tema "crisis" en su segundo mayor logro, dentro de dos años, cuando previsiblemente y en comandita con la banca, se hayan difuminado ya los rumores de estancamiento, por mor de hacer lo blanco negro, que para eso son únicos. Las europeas les importa una mierda. Seguramente las perderán, pero no nos equivoquemos, utilizarán el tema "salida de la crisis que ellos mismos han inventado" como arma arrojadiza contra el resto y volverán a ganar.

Noumenadas dijo...

Sí, volverán a ganar porque tienen a un electorado de su parte, en cualquier tiempo y en cualquier lugar: las mujeres. Salvo honrosísimas excepciones, el personal femenino está feliz con los sociatas. Basta con darse una vueltecita por las calles de cualquier ciudad española a las horas puntas, para darse cuenta de que se lo pasan "pipa". Las cafeterías, los paseos, los centros comerciales... Reconozcámoslo, no haciendo reduccionismo, sino jugando por un momento a sociólogos de calle: la socialdemocracia es femenina, arteramente coquetea sin pudor con las mujeres porque tiene en ellas a sus mejores mentoras y seguidoras incondicionales. Los sociatas hace mucho que se dieron cuenta de eso y simplemente lo explotan. Al no ser competitivas (la Salgado lo ha reconocido)los abyectos socialistos saben perfectamente que pueden hacer bueno un sueldo mileurista sin tener resistencia a cambio. Para las mujeres (por su recorrido y genética) está mal hablar de dinero, huelga la economía para ellas, acostumbradas como están a ser sujetos pasivos en la toma de iniciativas constructivas.

¿Y qué decir del pulso social? El termómetro de la felicidad en un País son sus mujeres, no sus albañiles. Lo sabemos desde siempre. Me decía el otro día un amigo que nunca como en la época de Felipe González y en la actual se está viendo tanto top-less en las playas españolas y, este año, acompañado con la moda del tanguita. Como la de parejas que hay en los parques pelando la pava. Pero analicémoslo desde el punto de vista socio-político. Supone sencillamente que ni crisis ni mierdas fritas. Un sociata que aparece por Veo, Carlos Santos de Radio Nacional, lo decía hace poco: "la gente vive bien, es mentira lo de la crisis, la gente hace cosas, no se ve que nadie proteste". Y lleva toda la razón en cuanto a las apariencias (que siempre engañan, no lo olvidemos). En realidad, todos sabemos que, como se vive ahora en España, nunca se ha vivido peor, de penurias, asfixias económicas y mediocridad en todos los sentidos, principalmente el moral.

La izquierda es de las mujeres. La derecha, de los hombres por derecho. Permítaseme ahora el reduccionismo que pienso que no lo es, más bien es objetivismo puro y duro. Incluso el hombre de izquierda debe ser un hombre afeminado, estrogenizado,a lo Zp, como decían los de Público una vez que entrevistaron al director del observatorio del sexo.

Para no alargarme: todo forma parte de un siniestro (nunca mejor dicho, porque es de izquierdas) proyecto de ingeniería social, para cambiar el orden de las cosas. Es decir: para que sigan siendo cuatro tíos los que se lo lleven todo, vivan a tope y el resto, con el miedo, la cobardía, la inmoralidad, la blandenguería ñoña y el cinismo a cuestas (todas ellas cosas que definen perfectamente una "política de género"), haga de su "Gran Hermano" el mejor pretexto de ese "Mundo feliz" de Aldous Huxley, con que Zapatero nos quiere redimir a todos, para que esto sea más bien su "Metrópolis" de Fritz Lang.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Del enlace del señor Feroz sobre modernas técnicas de manipulación de imagen digital:
-... Usted es probablemente la persona más presionada del país.

-Y sin embargo, siempre encuentro media hora para no hacer nada, para estar en Babia...
.

He aquí un ejemplo claro de cómo la percepción del paso del tiempo es variable en función del estado de ánimo: los momentos de placer suelen percibirse como efímeros mientras que los de dolor se nos antojan eternos.
¿Está usted segura de que sólo es media hora, reloj en mano?

...Ése es mi espacio. Y mi tiempo.
Desconcierto. Teníamos la vaga idea que su espacio y tiempo estaba en el universo de la Economía, no en la media hora en la encantadora región de Babia, que arrastra una pésima reputación desde tiempos de la monarquía astur-leonesa.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

FEROZ colgó ayer la declaración de Jorge Campos, presidente del Circulo Balear, tras la manifestación contra la imposición lingüística que organizó en Palma*. Sólo puedo añadir que había muchísima gente, y esto resulta ligeramente esperanzador. Sin embargo, cambiando impresiones con amigos que encontré allí, todos coincidimos en haber hablado con personas que nos habían confesado que, si bien estaban de acuerdo con los planteamientos de la manifestación, no deseaban ser vistos en ella.

Y es que en este asunto funciona una potente etiqueta, que está alimentada al menos por dos fuentes. La más fuerte proviene de un impulso bastante primitivo que consiste en la reivindicación de la propiedad del territorio por el grupo local, que es el que domina los símbolos locales (creados, con frecuencia, para ese exclusivo fin), siendo la lengua el símbolo fundamental. Los primeros que suelen asumirlo son los forasteros, los que no están en posesión de esos símbolos, que acaban comportándose como si hubieran entrado en casa ajena con los pies llenos de barro, lo que les hace presa de complejos y muy propensos al tuneo (pienso que en cuanto recibieran una mínima presión estarían dispuestos a aceptar el dominio de la xirimía y el ball de bot como requisito imprescindible para presentarse a unas oposiciones) Los impulsos de mimetismo (que BENJAMINGRULLO describe a la perfección) dominan este proceso, y son los que hacen que el nacionalismo 1) se venda tan bien y 2) sea una emoción de paletos.

La segunda de las fuentes que nutre esta etiqueta proviene de la religión buenista y del buen rollito, para la que lo guay es integrarse con las culturas autóctonas, y que convierte manifestaciones como la de ayer en algo un poco facha (es curioso que fueran los fachas los que se manifestaban ayer a favor de la libertad, pero ese es otro asunto)

Pussy Cat dijo...

Mire, Navarht y remería en general quien estaba ayer entre el "facherío" balear;
Sin complejos, faltaría más

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más:
La titular de Economía evoca los tiempos en los que quedaba a comer con un grupo de amigas, directoras generales del primer Gobierno de Felipe González -"las altas cargas, nos autodenominábamos"...

No hay más preguntas.
Puede retirarse la testiga.

candela dijo...

Ayer, en unas declaraciones el presidente de Castilla-La Mancha -hombre sensato, por lo general- abogaba por el juego limpio en política (y en la vida, decía). Hablaba de ello en un tono mesurado y con argumentos razonables. En ese mismo tono, dijo que lo del Halcón proletario (© Isi)no debía entrar en la campaña porque todos los presidentes habían hecho lo mismo.

¡¡¿¡Juego limpio??!!

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un momento, señor juez; la acusación particular tiene otra pregunta:
¿Ha usted declarado esto?
(Fannie - Vaya porquería de sumario ¿No lo habrá instruído...?
Freddie - Calla, calla; que si es así no tenemos nada que hacer)

Pussy Cat dijo...

Les traigo una noticia que pasó casi desapercibida hace algún día, y que refleja muy bien la catadura del país. El horror en esta sociedad bestial, asombrosamente igual a la de cualquier pais tercermundista:
Linchamiento aquí mismo.

candela dijo...

El respeto a las reglas del juego es lo básico de cualquier ídem, incluido el democrático.

La atribución del permiso para saltarse cualquier regla es lo básico de nuestros socialistas patrios.

Pónganse a jugar a lo que sea con esta clase de jugadores y verán quien gana.

Así de simple.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tiene la palabra el abogado de la defensa:
Salgado apuesta por el refuerzo del sistema financiero.
(Fannie - Caray, cuánto sabe de física cuántica: aumentando la solidez de lo sólido con este experimento, por fin se alcanzará el estado de supersólidoFreddie - Una vez más, Expaña, a la cabeza del I+D+i financiero
Fannie - Si es que somos el Pasmo del Universo)

Noumenadas dijo...

Genial Sánchez Dragó hoy con la Genio.

Dice que en Murcia existía lo que se llama "el matrimonio por pellizco": "le pegabas un pellizco en una nalga a la moza y ya se tenía que casar contigo".

Y hablando de la Romería del Rocío, dice que ahí se da el "matrimonio por rapto: te la llevas a la casa del coto, con todo el polvo del camino y ya está".

Aitor Mento dijo...

Con la "Genio" ?

Se haya equivocado usted o lo haya puesto adrede, le ha quedado muy bien, don Juante. Aunque la verdadera Genio progre mediática es Julia Otero...

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lo dicho: somos el Asombro de la Galaxia.
(Fannie - Hay que ver lo que le cunde esa media hora en Babia.
Freddie - Sigo en mis trece: no me creo que sea sólo media hora)

Aitor Mento dijo...

Cielos, lo del "polvo del camino" también va con segundas ? Está usted sembrado, don Juante...

Noumenadas dijo...

Totalmente de acuerdo, Don Aitor. Es la Gemio, aunque me ha gustado hacer el juego de palabras.

Y ya que lo dice, lleva toda la razón: la Otero es insufrible. Aunque sea por la radio, se nota perfectamente cuándo babea, cada vez que se toca alguno de los temas que vuelven loca a esta "caballita de troya".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

-Que suba al estrado la siguiente alta carga:
-"Estoy contenta con el compromiso de la igualdad"
-¿Qué se le imputa?
-Delito de estragos contra la gramática.

Noumenadas dijo...

Delito de estrógena.

¡Qué Presidenta más buena tenemos en Vandalucía!

Es lo que yo decía, modestia aparte. Les encanta el travestismo político y sexual, todo ello para favorecer económicamente a su clientela de antro, como el cabezón (la Chaves).

candela dijo...

Asombro ante la habilidad de Feroz para detectar monstruitos en la red, la sapiencia de Mac&Mae en flora y fauna y... la capacidad de Rosa Díez para estar en todas partes.

Es apabullante.

candela dijo...

Cada región exporta lo que tiene. Y la andaluza es líder en "el segmento del ocio". No es de extrañar su afán por regular usos y costumbres.

La junta andaluza amamanta esas consejerías de Bienestar social que dan bastante miedo, con sus denuncias y sus secuestros de hijos; y toda la doctrina feministoide.

Costumbristas del nuevo mundo.

García Francés dijo...

Buenos días, remeros.

Pío Moa, el fascismo y Luis Bassets

En la prensa digital se menciona a un ex compañero: Luis Bassets, director adjunto de El País.
Pío Moa, acusa de fascista a Bassets. En “Corrupción”, artículo de opinión publicado en Libertad Digital, el Sr. Moa subtitula: “Lluís Bassets, fascista vocacional”. SIGUE...

Pío Moa, el fascismo y Luis Bassets

Feroz dijo...

Janli aprovecha la Feria del Libro, para sacar uno, y El País para promocionarlo.

No pongo el enlace, porque no es santo de mi devoción, y el que quiera puede verlo allí.

Solamente destaco una frase que menciona, de Felipe González, cuando escribieron ambos un libro, a dos manos:

"No somos capaces de comprender -dice- que ya la información en sí no es poder, sino la administración y la coordinación razonable de la información, para obtener resultados operativos. El liderazgo no se demuestra por disponer de información sino por la capacidad para producirla y utilizarla"

------

(En provecho propio, se entiende) Por eso se sacan temas como el aborto, los trajes, etc. etc. para "calentar el ambiente", crispar a los contrarios para que entren al trapo, y a continuación movilizar a los propios, como respuesta a la reacción de "la Reacción", valga la redundancia.

Noumenadas dijo...

Es patético que, mientras se corren juergas de miedo so pretexto de la Virgen del Rocío, estos sociatas se pasan su ocioso tiempo peloteando sin escrúpulo a la grey femenina más inconsciente.

Humillante tener a bichos políticos de tan baja catadura moral, al frente de casi todo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PALABRAS O VERDADES

La clase política -en concreto, la nuestra- alberga la creencia chamánica de que "una palabra suya bastará para sanarnos".
A Zapatero, las palabras se le dan bien. Las maneja con más libertad, incluso, que Gamoneda, su poeta ferroviario de cámara.
Lo que no se le da tan bien son los hechos. Los hechos son tercos, obtusos. Los hechos son de derechas.

Afortunadamente, el público está más por las palabras que por los hechos. El español ama al trilero, siente debilidad por el prestidigitador hábil, a condición de que se muestre más listo que sus opositores, que les tape la boca con una frase certera, que les saque los colores con un retruécano inapelable.
Diréis que eran los opositores, y no Zapatero, quienes decían la verdad...
pero, en esto, los españoles opinan lo que Cristo:
-¿La Verdad? ¿Y qué es la Verdad?

Anónimo dijo...

Muy a mi pesar, tengo que gritar: Viva Carme Chacon

ballestilla dijo...

Esta serie no la veremos en abierto, ni la regalarán con El País.

Dr. Asclepio dijo...

Lord Falcon (patrón dixit y pixit) sigue salvando a la gente. Por cierto, querida Louella, como usted suponía,su título lo ha comprado. Con un dinerillo que, en agradecimiento, le ha pasado la SGAE.
Dijo ayer en un mítin: "Nadie nos impondrá su moral, y menos Mayor"
Este tipo no tiene precio como publicista. Nadie puede imponer nada en la democracia, eso es en las dictaduras. Pero Lord Falcon anuda significaciones tramposas: Mayor, franquismo, amenaza para nuestra sexualidad libre gracias a los socialistas. "No te creerías, Sonsoles, cuánto y cómo practican el sexo los españoles gracias a nuestro gobierno". Y Sonsoles se quedó callada...

El Capitán Trueno dijo...

La operación Miguel Durán parece que logra sus objetivos. En efecto, según todas las encuestas que publican hoy los diarios, por supuesto el montaje antinatura de Libertas-Ciudadanos no consigue ni siquiera un escaño para el invidente 'emperador del pelotazo' de Barcelona, y el multimillonario Ganley se queda con su 'triplete ultra' -ultranacionalismo, ultracatolicismo, ultraeuroescepticismo- pero sin europarlamentario. No obstante, el muñidor español de la estrafalaria operación, el capo del lobby opusdeísta de Intereconomía Julio Ariza sí que alcanza su meta.

¿Qué cuál era? Pues muy sencillo, observen cómo las encuestas que daban dos escaños a UPyD -y hasta tres- los reducen todas a un solo eurodiputado, el profesor Sosa Wagner. El populismo reaccionario de Libertas, sabiamente trufado de nacionalismo español, antiseparatismo y antiguos iconos como Albert Rivera y los escombros de Ciutadans, logra la maravilla de engañar a despistados: restar los votos suficientes a UPyD para impedir un éxito relumbrante.

Poderoso caballero es don dinero. Pero que no se confíe mucho el jefe del imperio político-mediático del Opus Dei, porque en Cataluña estoy detectando mucho desencantado de Ciutadans que va -vamos- a votar por el partido de Rosa10.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Dr. Asclepio dijo...

"El PP garantiza que apoyará en Madrid el blindaje del Concierto Vasco", titula el Correo.
O sea que el PP también está por mantener el mayor privilegio posible para los vascos.
(¿Se les inflarán un día los orkos a extremeños, murcianos, madrileños...?) Sospecho que no porque Apaña está amaric... (vaya con este teclado)
"Blindar": palabra oprobiosa de uso reciente, tomada del léxico militar, que equipara cualquier competencia o disposición administrativa a un carro blindado. Su fin es impedir que cualquier privilegio pueda ser abolido. Responde al viejo dicho: "que no me toquen lo mío". Tiene una versión más clara que dice así: "Lo mío es mío, y lo tuyo de los dos"
El uso extendido del sintagma "blindar", en sus variadas acepciones, por todo tipo de partidos y administraciones nos muestra el nivel que ha alcanzado la democracia en nuestra nación.
Seguimos avanzando.
Popongo blindar a Sans-Foy porque la competencia es muy dura. No creo que se oponga. Le haremos una oferta que no pueda rechazar.
¡A ver si en este blog no vamos a poder blindar como todo el mundo¡

benjamingrullo dijo...

Santiago, me encantó el collage de ayer. Son cosas de esa payasada subjetiva llamada identidad. Ese algo tan extraño que hace que haya vascos que sean hijos de españoles, españoles que sean hijos de vascos y yo conozco dos gemelos que pertenecen a identidades diferentes, uno es español y otro vasco. Cosas.

*Cayo Lara es un catequista.

catalina dijo...

Que no falte Juaristi.

Ratoneras

ballestilla dijo...

Adiós, clase media, adiós

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"El PP garantiza que apoyará en Madrid el blindaje del Concierto Vasco", titula El Correo,y el doctor ASCLEPIO se pregunta si algún día se les inflarán los orkos al resto de los españoles.

"Blindar", amigo ASCLEPIO, viene de "blind"(ciego) y el "blindaje constitucional" ha dividido definitivamente España entre nacionalistas que se quejan todo el tiempo y apañoles, que les pagan las facturas y, encima, sienten que a lo mejor les deben algo.
Que Santa Lucía les conserve la ceguera.

ballestilla dijo...

Zapatero íntimo

"La tarea política es una permanente lucha por poder cumplir la palabra dada. Primero, porque se tiende a considerar que los políticos no cumplimos, y segundo, porque es difícil cumplir. Vivimos en un momento histórico en el que la capacidad de autogobierno de las sociedades, la capacidad democrática en última instancia, está muy condicionada por las fuerzas de la globalización, las fuerzas económicas. Uno no puede expresar que el Gobierno tiene grandes limitaciones a la hora de tomar decisiones, pero es así. Es una de las cosas que en política hay que combatir."

El Capitán Trueno dijo...

Por cierto, un gran éxito fue la manifestación de ayer en Palma de Mallorca organizada por El Círculo Balear contra la imposición del catalán y por la libertad lingüística.

Allí había miles de ciudadanos anónimos, representantes de las asociaciones cívicas que combaten la dictadura lingüística en Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y por supuesto Baleares y, ciertamente, algún político. Allí estaba como siempre Rosa Díez, naturalmente no estaban ni Zapatero ni Rajoy, pero es que ni siquiera estaba Rosa Estarás, líder del PP balear... Esta señora adujo que tenía que dar un mitin en Ibiza, pero sinceramente no creo que esté haciendo tanta campaña ni recorriendo toda España como su tocaya de UPyD.

Sólo hay un voto útil para los que quieren una España de ciudadanos libres e iguales, extraordinario principio éste del liberalismo y del progresismo. La izquierda del PSOE ya ha abandonado estos valores, pero la derecha del PP aún dice que los defiende... Siento lástima por tanta gente liberal, que defiende la igualdad de los españoles ante la ley, y que votará al PP pensando en el voto útil. La propaganda del PP es tan hipócrita como la del PSOE en otros ámbitos, y a las pruebas me remito.

Y recuerden la traición de Feijoo a 'Galicia Bilingüe' nombrando responsable de Política Lingüística a un nacionalista gallego.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Mientras los ilustres remeros echan su bien merecida siesta, les dejo con un impagable artículo de Antonio Robles, uno de los combatientes por la libertad en Cataluña desde que al estilo Solzhenitsyn publicó en 1992 bajo seudónimo "Extranjeros en su país", y uno de los fundadores de "Ciudadanos de Cataluña" (RIP).

Nunca ocultó su posición de izquierda, izquierda ilustrada que él denomina "izquierda liberal", con mucho acierto en mi opinión:

"La ignorancia es muy atrevida", implacable diatriba desde el progresismo laico de las leyes sobre sexualidad de esos analfabetos funcionales que son Zapatero y Bibiana.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Triquiñuelas dijo...

Buenas tardes.

"...El cupo vasco...". Ja, ja.

El PP no hace más que seguir la política marcada hace muchos años por esa persona tan añorada por muchos.

No por mí, desde luego.

Coño, si lo firmó Aznar¿voto útil?

Triquiñuelas dijo...

Y esto que acabo de leer es terrible. Que futuro nos espera

Feroz dijo...

A Montilla, se le va la olla

Artanis dijo...

Buenas...
Por cierto, aún riéndome por el hallazgo a dúo del Patrón y D. Isi (Lord Falcon en su Halcón Proletario), enlazo aquí la espléndida carta de ayer de D. Arcadi en El Mundo...
creo recordar que no fue enlazada...

ballestilla dijo...

Políticas económicas en la crisis y después. ¿Va a ir todo a mejor?

Louella Parsons dijo...

No se desanimen.

Zapatero ha dicho que tendremos buenas noticias (económicas) pronto.

Pussy Cat dijo...

Boas noites:
Para los de La Coruña, plan para mañana a la tarde.

La Coruña
1 de junio de 2009 a las 19:30 horas
MITIN en LA CORUÑA
Lugar: Obelisco
Interviene: Rosa Díez

Artanis, si va usted, déle recuerdos a Rosa de parte de los gatitos.(No sé si hay algún otro remero de allí)

Aitor Mento dijo...

Gracias, doña Louella, me quedo más tranquilo, no sabe usted.

Aitor Mento dijo...

Vendo Opel Corsa barato.

Razón, el taller de mi primo.

Pussy Cat dijo...

Y cogiendo carrerilla, ya que estamos...

MADRID
1 de junio de 2009 a las 19:30 horas
CONFERENCIA
Lugar: Ateneo
Interviene: Francisco Sosa Wagner

Aitor Mento dijo...

Si van por allí, denle recuerdos de Aitor, igual hasta les hace una pequeña rebaja.

yapoco dijo...

Permítanme un inciso: El Betis ha bajado a 2ª. Y gran parte de culpa del descenso, aparte de él mismo, la ha tenido el gran Barça, que regaló su partido del domingo pasado al Osasuna.
Adivinen quién es superforofo de ambos equipos.
Me da que mañana no aparece por la emisora.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Me acabo de encontrar este "Imagine" por ahí fuera. Se lo copio íntegro pese a su brevedad por ser domingo y ser perfecto para entretenerse si se encuentra usted en un atasco y dispone de uno de esos artilugios, una PD o similar:

«Muy buenas. Vamos a ver... ¿Y si en vez de ir dándonos golpes con las paredes y todo lo demás, abrimos los ojos y vamos directamente hacia la solución? Os propongo este escrito:

Hola. Bienvenido a tu clase semanal de imaginación guiada. Hoy trabajaremos sobre los últimos minutos de la formidable e instructiva película “V de Vendetta”. Los que no hayáis tenido el placer de verla todavía, os podéis inspirar en el clásico “¿Quién mató al Comendador? – Fuenteovejuna, Señor”. No es lo mismo pero tampoco está muy lejos.

Relájate ahora un par de segundos y empecemos a trabajar:

Imagina que todos los que estamos hartos de la situación actual y nos hemos dado cuenta de que nos la están metiendo cuadrada por todos lados estamos de acuerdo con una especie de manifiesto (sintetizado y resumido lo más asépticamente posible) cuyo primer borrardor, a falta de mejorar y completar, podría parecerse a esto:

YO LO SÉ

YO SÉ QUE LOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS NO REPRESENTAN NI A LOS ESPAÑOLES NI A SUS INTERESES.

YO SÉ QUE ESPAÑA Y EL RESTO DE PAÍSES REALMENTE ESTÁN GOBERNADOS POR PODEROSAS CORPORACIONES (multinacionales, bancos y gigantes financieros, fábricas de armamento, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.) QUE DICTAN A CADA PRESIDENTE DE GOBIERNO LO QUE TIENE QUE HACER, DE ACUERDO CON SUS CRIMINALES INTERESES.

YO SÉ QUE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE FUERON DISEÑADOS Y EJECUTADOS POR LA CIA Y EL MOSSAD PARA METER MIEDO AL PUEBLO ROBÁNDOLE SUS LIBERTADES CONSTITUCIONALES, ASI COMO PARA PODER CONTROLAR ORIENTE MEDIO, APODERÁNDOSE DE PASO DE TODO EL PETRÓLEO POSIBLE.

YO SÉ QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPLETAMENTE MANIPULADOS POR LAS PODEROSAS CORPORACIONES PARA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS PIENSEN POR SI MISMOS, INYECTÁNDOLES UNA VERSIÓN DISTORSIONADA DE LA REALIDAD Y HACIÉNDOLES CREER QUE VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL QUE REALMENTE NO EXISTE.

YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL QUE SÍ EXISTE LA RIQUEZA ESTÁ TAN MAL REPARTIDA QUE LA GRANDÍSIMA MAYORÍA ES PRECISAMENTE DE LAS PROPIAS CORPORACIONES, A CAUSA DE LO CUAL CADA MINUTO MUEREN NIÑOS Y ADULTOS DE HAMBRE EN LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS, Y MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN LA POBREZA TOTAL SIN TENER OPCIÓN A UNA FORMA DE VIDA MÍNIMAMENTE DIGNA PARA UN SER HUMANO.

YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA CORRUPCIÓN LLEGA DE UNA U OTRA FORMA A TODOS LOS ESTRATOS OFICIALES: GUBERNATIVOS, MUNICIPALES, SANITARIOS, EDUCACIONALES, POLICIALES, FUERZAS ARMADAS Y DEMÁS.

YO SÉ QUE LA ACTUAL SOCIEDAD DE CONSUMO NO BENEFICIA PARA NADA AL SER HUMANO, NO LO ENRIQUECE COMO PERSONA Y ADEMÁS LE OBLIGA A ESTAR CONTINUAMENTE INSATISFECHO Y ALIENADO. ESTA SOCIEDAD SOLO BENEFICIA A ESAS CORPORACIONES HACIÉNDOLAS MÁS PODEROSAS CADA DÍA.

YO SÉ QUE LOS RECURSOS DE LA TIERRA ESTÁN SIENDO SAQUEADOS POR ESAS CORPORACIONES, QUE ADEMÁS CONTAMINAN EL PLANETA DESPRECIANDO COMPLETAMENTE A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONES VENIDERAS.

YO SÉ QUE ESTA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL ESTABA PERFECTAMENTE DISEÑADA DE ANTEMANO PARA CAMBIAR NUESTRO TIPO DE SOCIEDAD HACIA OTRA QUE AUMENTE TODAVÍA MÁS EL PODER DE ESAS CORPORACIONES.

Imagina ahora que decidimos dar el siguiente paso. Un paso tan sencillo y contundente como es manifestar pacífica y públicamente que conocemos esas verdades tan celosamente silenciadas por los poderosos para que las cosas sigan como están (beneficiando sólo a ellos, claro).»

[sigue...]

yapoco dijo...

Corrijo lo anterior: probablemente sí vaya a la emisora, pues hoy no tiene nada que celebrar. Pero dudo que diga media palabra sobre el asunto.
Cierro el inciso.
Disculpen las molestias.

Albatros dijo...

[...sigue 2]

»Imagina que todos los que suscribimos el manifiesto salimos a la calle con un distintivo en el que se puede leer claramente “YO LO SÉ Y NO LO TOLERO - QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! - ¿TE APUNTAS?”. Algunos, los más cabreados y valientes, pueden exhibir un distintivo algo mayor de tamaño en el que iría el texto completo “¿TÚ LO SABÍAS? - YO LO SÉ Y NO LO TOLERO - QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! - LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS JUNTOS - ¿TE APUNTAS?”. El distintivo puede ser desde un simple trozo de papel escrito o impreso y cogido a la ropa (mientras vayamos vestidos disponemos de un espacio publicitario personal, gratuito, eficaz e impactante) con un simple imperdible , hasta un sofisticado pin de diseño, pasando por camisetas decoradas, colgantes y pendientes, tatuajes en la frente a dos colores o lo que cada cual crea más conveniente para su look y conciencia. El caso es que señale inequívocamente que pertenecemos a este grupo de personas que sabe el alcance de la conspiración, y que no están de acuerdo con tanta mierda junta.

Imagina pues que vas todo orgulloso por la calle con tu identificativo puesto. Hace un buen día, vas caminando por tu pueblo o ciudad y te diriges o vuelves de clase, del curro, del cine, de tomarte unas cañas, de la peluquería, de la cola del inem, de buscar a la novia al parque, de coger a los crios al colegio, en fín, que vas andando y te fijas casi sin dar crédito a tus ojos que te vas cruzando cada vez con más personas normales como tú que llevan también el identificativo puesto... chicos bien o mal vestidos, chicas guapas, feas o del montón, hombres sudorosos, mujeres con auriculares, estudiantes pirándose unas clases, mecánicos grasientos, ejecutivos acorbatados, punkis pacifistas, amas de casa cargadas de bolsas, señores bajitos, carteros con el carrito, señoras con bastantes kilos de más, una tuna con resaca y hasta una mamá con el identificativo bien grande puesto en el cochecito del bebé.

Haz un pequeño esfuerzo y sigue imaginándote lo que alucinarías al comprobar que somos muchos-muchos los que estamos hartos de tanta mierda y tenemos el valor suficiente para protestar de esta manera tan inocente y divertida como elocuentemente potente. Porque lo que ellos quieren es que estemos aborregados y no protestemos, que no levantemos la vista, que no nos demos cuenta de nada y, si acaso nos damos cuenta de algo, que no hagamos nada de nada al respecto... beeeéeeee...

Imagina que una sonrisa de algo más que de felicidad crece en los labios de todos cada vez que se rozan las miradas de los identificados. Y es que hay una complicidad mucho más intensa que la de pertenecer al mismo equipo de fútbol o al mismo partido político: es la complicidad de saberse y reconocerse como seres humanos despiertos y conscientes, no aborregados con la tele, seres humanos ejerciendo el más elemental de los derechos, el de decirle sin palabras a todo el que te mire que no estás de acuerdo con toda la locura organizada desde arriba que promueve guerras sin más sentido que las ganancias económicas, con más muertes de hambre entre nuestros semejantes, con toda la riqueza concentrada en unos pocos, con la manipulación mental constante y con todos los demás puntos del manifiesto.

Descansa un momento antes de imaginarte que hay gente tan quemada, tan asqueada, tan impotente ante esta barbarie y los mamoneos financieros que te dejan sin trabajo en un pis-pas, que ponen distintivos en sus coches, en sus motos, en la bici, en los cristales de su casa. Que realizan grafitis de una belleza y profundidad de contenidos inigualables. Que los fines de semana se pasean por todos lados vestidos de hombre o mujer anuncio, como Phil Collins en el vídeo de su canción “Wake up call” (Llamada al despertar), del que se puede disfrutar en Tu.tv - Videos de Música - Video: Phil Collins, Wake Up Call Subtitulado.»

[sigue...]

Albatros dijo...

[...sigue 3]

»Sigue imaginándote sin entretenerte mucho que cuando la gente de a pié esté muerta de curiosidad y empiece por fín a preguntarte que qué es ese distintivo que ahora ve en tanta gente por la calle, que si es de algún programa de la televisión o qué, te será fácil, enriquecedor y hasta ameno hacerle un resumen de lo que quiere decir el papelito, y si llevas encima algún manifiesto impreso de los que sueles llevar para estos casos, se lo darás para que lo lean más tranquilamente y con toda comodidad. Piensa que la mayoría estarán de acuerdo con los puntos clave, así que lo más probable es que ellos mismos se pongan su propio identificativo para sumarse a la silenciosa protesta.

Imagina sólo por un momento el aspecto económico de nuestra sin par cruzada: es infinitamente más barato y ahorrativo este sistema de protesta con papelitos que los disfraces y máscaras de “V de Vendetta”. Además de mucho más cómodos de llevar, donde va a parar. De un folio te salen doce identificativos perfectamente visibles. No hace falta ni impresora. Sólo hace falta ser bien conscientes de que el mundo no nos lo va a mejorar ningún político, ningún espíritu santo, ni ningún extraterrestre. Lo tenemos que hacer nosotros mismos, y además tenemos que darnos prisa porque no queda mucho tiempo...

Imagina sonriendo francamente que esto es además completamente legal. No hacemos mal a nadie. No es un partido político. No es una religión. No es una secta satánica. Ni siquiera es una manifestación. No hacen falta permisos gubernativos para llevar papelitos. Solo es levantar el dedo, denunciar la corrupción, señalar la injusticia. Simplemente es un principio de cordura, un toque de sensatez y un punto de lucidez entre tanta locura organizada por los de criminales de siempre, la escoria de toda la vida.

Y es que tienes que imaginarte ahora que, aunque este movimiento no es un partido político, se puede decir que compite de alguna manera con las elecciones. El voto es secreto y se vota sólo un día, pero denunciar a estos desgraciados se hace públicamente y lo puedes hacer todo el tiempo que quieras, cuanto más mejor, más consciencia habrá en este planeta. Todo el que se ponga el papelito manifestará implicitamente que no está dispuesto a seguir como hasta ahora, es decir, metido a la fuerza en un sistema “político” donde las típicas votaciones “legales” simplemente te dan a elegir el grupo de corruptos de uno u otro bando que te engañará y se descojonará de ti durante los próximos cuatro años, mientras se llenan los bolsillos y obtienen encima suculentas pensiones de por vida. ¡¡Hay que joderse!!

Imagina deprisa algo de tu música preferida para tranquilizarte un poco... y ahora date cuenta de que enseguida se vería y se comprobaría que los que no quieran ponerse el papelito será porque están chupando del bote y beneficiándose del actual sistema corrupto político y/o económico. Serán la minoría que viven la buena vida y no quieren denunciar las injusticias, como era de esperar, porque precisamente se enriquecen con ellas. Si nuestro país fuese realmente Democrático (con D mayúscula), como somos mayoría absoluta los del papelito, las leyes deberían poder cambiarse para estar de acuerdo con estos tiempos. A falta de algo mejor, a este país lo debería dirigir un grupo de “sabios” de honradez a prueba de bombas atómicas, entre los que habría científicos, filósofos, escritores, economistas y demás gente comprometida con la Justicia y con el Ser Humano (que haberlos, haylos, y muy buenos, lo juro), y todos con un Sentido Común y una Consciencia tan desarrollada que por fín se eliminase la corrupción para siempre y pudiéramos vivir en paz, utilizando energías límpias y haciendo una vida mucho más ecológica. Este sistema político se ha usado en la antigüedad y siempre ha dado buenos resultados...

::::: fin – ya puedes dejar de imaginarte cosas – relájate ahora :::::»

[sigue...]

Albatros dijo...

[...sigue 4]

»Bueno, con este sprint final se acabó la clase de hoy de imaginación guiada. No sé, a lo mejor es que estoy muy harto de ver cómo están las cosas, a lo mejor es que soy algo iluso, inocente o infantil, a lo mejor es que soy muy utópico, no lo sé... Pero lo que sí sé fijo es que este mundo está hecho una pena y tenemos que cambiarlo nosotros ya mismo, nadie lo va a mejorar jamás en nuestro lugar, por mucha coca-cola que bebamos, muchas pizzas que comamos y mucho winston que fumemos...

Y si realmente no tenemos valor ni para ponernos estos papelitos en la ropa, para quejarnos y levantar el dedo de esta forma tan simpática, para ver nuestro número y sentir nuestra unidad pese a edades, colores, credos o clases sociales, como simples seres humanos que se supone que somos... entonces, señores y señoras, es que nos han ganado, es que lo han conseguido: YA ESTAMOS ABSOLUTAMENTE ABORREGADOS hasta la mismísima médula, y nos merecemos todo lo que nos echen encima y mucho más todavía (así que calladitos, la cabeza baja y mira a ver qué ponen después de los anuncios...).

Por mi parte llevo ya días con el papelito por la calle, pero que muy orgulloso. Porque estoy harto de esta gentuza, de estos poderosos que nos chulean y malgobiernan y encima me están destrozando mi precioso planeta. Porque YO LO SÉ Y NO LO TOLERO - QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! - ¿TE APUNTAS?

P. D.: Si alguien es tan inocente y utópico como yo y considera oportuno propagar esta idea, tiene todas mis bendiciones para copiar y pegar esto donde y cuando le plazca. Y recuerda que Ghandi expulsó a los ingleses de la India con su bastón sin disparar un solo tiro (eso sí que era una utopía monumental)... “La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible” Arthur C. Clarke.»

pepitogrillo123@ozu.es

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sr. D. Dalai Lama
Asunto : Solicitud para el puesto de lama de base.
Muy Sr. Mío:
Hemos leído con gran atención el anuncio de la vacante que se ha producido en su empresa, por lo que entendemos que andan justos de personal para el desarrollo de

Rezos Ininterumpidos y Recitados Narcotizantes en Sánscrito (elemental y superior).

Consideramos que nuestra candidatura puede ser de su interés al reunir los requisitos que Vd. demandan, por lo que les adjuntamos nuestro curriculum vitae, del que quisieramos destacar los siguientes aspectos:
-Contamos con 54 años de experiencia, adquirida como becarios rezadores de rosario en parroquias tan relevantes como xxx e yyy , donde tuvimos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de proyectos complejos, como los que Vd. menciona en su anuncio.

-Hemos finalizado recientemente un Máster en Mantras para Alucinación en Colores, lo que nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos en este campo.
Sabemos que su empresa es una organización modélica en la calidad de los proyectos que ha llevado a cabo y en el espíritu constante de renovación en las tecnologías punteras.

Si lo considera oportuno, tendríamos mucho gusto en proporcionarle mas detalles sobre nuestro curriculum vitae durante una entrevista con Vd. Con este motivo, le llamaremos la próxima semana para concertar una entrevista a su mejor conveniencia.
Le saludan atentamente,
Freddie Mac & Fannie Mae.
(Fannie - Oye, majete; que a nosotros no nos han reconocido como reencarnaciones de ningún lama.
Freddie - Si cuela, cuela; y si no, nos apuntamos de monaguillos apartahormigas, sacristanes atizadores de sahumerios de patchuli o lo que sea. Visto el éxito, el caso es largarse de este país)

candela dijo...

Bien, reconozco que he leído un poco por encima, pero ardo en deseos de enterarme de qué cosa es la que hay que ponerse encima (Albatros) y a dónde hay que largarse(Mac&Mae)

A ver si explican las cosas con detalle, por favor.

Anónimo dijo...

Aunque leyendo La Voz, El Correo, El Faro, La Opinión, La Región… no lo parezca, UPyD se presenta a las Elecciones Europeas.
Y sí, esta semana nos visita Rosa, en el Obelisco a las 19:30. Pero también Don Francisco Sosa Wagner y Don Álvaro Ballesteros, el miércoles en Vigo en Urzáiz con Príncipe a las 19:00

Chippewa dijo...

Todo esto de los mítines es in-relevante. Servidor no piensa ir nunca en la vida a un mitin donde corra el peligro de que me mire Savater y pienso votar a UPyD.

La gente vota a quien vota por razones misteriosas, lo mismo que tiene una marca de chocolate.

Alma Negra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Negra dijo...

Por si les sirve de ayuda.
Saludos a todos y buenas noches.

Isi dijo...

Entre las cenizas de una desilusión siempre puede quedar latente el alimento para una gran llamarada.
Patrón, aunque puede sonar un poco cursi, son palabras de ánimo para Don Carlos Herrera y su Betis.

Seamos positivos y pensemos que al menos mañana empieza la semana laboral. Por fín es Lunes.
El trabajo es la verdadera forma de labrar esperanza e ilusiones.
Todo un lema en estos tiempos de crisis.
Lástima que hayamos topado con un Buzz Ligthyear de la
subvención ( "hasta el infinito y más allá..."). Es el futuro el que pinta gris con un "entrenador" tan cenizo. Y no lo es tan solo para un equipo de fútbol. Lo es para todo un país.

Isi dijo...

Ah, Don Chippewa, no se preocupe por la confusión. Gracias y buenas noches.