22 mayo, 2009

La vida (y la historia) en un video

En 1996 el PSOE afrontó la campaña para las elecciones generales con el video que antecede. Es difícil saber si se trata de una obra maestra del agit-prop como sostienen los progubernamentales. Lo cierto es que no pudo soslayar lo insoslayable y perdió las elecciones. Ver hoy el video estremece y presumo que dentro de unos años será una imagen insoportable por su indecencia política. Será una losa sobre la imagen del felipismo.

Con Zapatero llegó el talante. Recuerden su consejo a sus discípulos, animándoles a responder:  “a cada insulto con una propuesta; a cada descalificación con una idea; y a cada exageración con una sonrisa”. He aquí las propuestas, ideas y sonrisas del PSOE para las europeas.

"El problema no es lo que piensan. Es lo que puedan votar". En realidad, el problema es que puedan votar. La eterna lucha del la luz para vencer a la oscuridad, el bien frente al mal, el progreso contra la reacción, la verdad frente a la mentira, la solidaridad frente al egoismo, la razón frente a la barbarie. No había otra forma más elegante de decirlo que el empleado en este video, casi una abstracción. Quizá por economía de medios podrían haberse refundido dos testimonios en uno. El de la intolerancia religiosa y el de la homofobia, por ejemplo, podrían haber sido sustituidos por un speech de Zerolo sobre esta fototomada en una república de una de esas religiones alternativas. Homofobia y alianza de civilizaciones, qué gran tema.

135 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, que susto ver por la mañana eso de vota Felipe González... casi salgo por patas.

Qué tiempos... esas fueron las primeras elecciones generales en las que voté.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... a mi lo que me disgusta de la campaña del PSOE es lo básico del mensaje... no pretende dirigirse a mi yo racional, sólo al nosotros... mi familia se dedico durante generaciones al pastoreo trashumante y, aunque nunca me he dedicado a ello, me queda el poso de los trucos para guiar al rebaño y el poco gusto a que me los apliquen...

El maestro T. Pratchett, en su libro "Dioses Menores" hace una distinción sobre la diferencia entre pastorear ovejas y cabras... "Las ovejas son estupidas y deben ser dirigidas... las cabras son inteligentes y deben ser lideradas"... y tienen mucho peor humor...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
El Tribunal Constitucional da luz verde a Iniciativa Internacionalista para las elecciones europeas. Estámos donde estábamos

Pussy Cat dijo...

VIVERO nuevo del patrón. No se lo pierdan.
Videos de primera

Armando dijo...

Creo que nunca he pasado de cubierta pero es que ayer leyendo un blog altamente recomendable de un socialdemócrataeuropeista del Partido, no supe como reaccionar.

Ya digo que Citoyen es muy recomendable -también por su juventud- pero sentí una mezcla de decepción e impotencia ante el argumento:

"Pero lo que más me molesta es que los temas no son los que se debería tratar"

Por no hablar de las palabras de Jauregui..

En fin, no sé.

Un saludo a la tripulación.

Pussy Cat dijo...

Para que conozcan ustedes al candidato por UPyD, Francisco Sosa Wagner, aquí les traigo la Tribuna que publica hoy en el Mundo:
ESPAÑA Y EUROPA, MÚSICA DE MANIFIESTO

churruca dijo...

A mí lo que más me inquieta del video, ya lo dije ayer, es constatar que vista la elevada opinión que el PSOE tiene de sus votantes, cualquier reforma que tenga por objeto elevar la calidad de la educación va directamente contra sus intereses.

Y lo que más me ha divertido –por decir algo-, ha sido que en un mismo mensaje se acuse a la Iglesia Católica de intolerancia religiosa, para a continuación exponer al escarnio general a un descreído de la verdadera religión: el cambio climático.

ugotron dijo...

Siempre que el PSOE tiene unas elecciones complicadas recrudece su mensaje, y sólo hay dos alternativas en el voto, bueno o malo, blanco o negro, demócratas o fascistas. No sé, a lo mejor muestran su verdadera cara. Su cara más dura, bajo un cerebro vacío de ideas, pues sólo contienen premisas de la fe en la religión de izuierdas. Y estas premisas no se discuten, son ciertas porque sí.

benjamingrullo dijo...

En el primer vídeo he visto un corte algo pederasta. Felipe Gónzalez besa a una niña y brotan unas flores. ¿La hizo un rodaballo? Para mí que el montador se la coló.

El vídeo produce una inquietud que terminas asociando a Felipe González, que queda como un tipo siniestro. De ser una obra maestra lo sería para la oposición.

Olivia dijo...

Gracias, Santiago. No tengo muchas ganas de ver los vídeos, la verdad. En cuanto a Felipe González, ya saben que Zapatero es su Frankestein. No deja de ser el resultado de sus (bajas) pasiones.

Sí vi la foto de los dos chicos que van a morir ejecutados y ojalá que muchos partidarios de la alianza de civilizaciones la vean también. Que menos que se les atragante el desayuno.

Triquiñuelas dijo...

Pero, ¿estamos en campaña? pues no voy a ser menos:

Sras. y Sres. el candidato de UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIAEL PROFESOR SOSA WAGNER (suena bien)Entrevista robada en exclusiva para este blog.

Paco Eloy Valverde dijo...

Zerolo:

¿A que no hay?

Olivia dijo...

Me quedé con ganas de comentar la escena de Camps saliendo del juzgado. Que unos forofos vayan a aplaudirte, no se puede evitar. Pero sobraban las sonrisas y los saludos que les dirigió. Un saludo cortés y gesto serio hubiera sido lo adecuado, creo yo.

En cuanto a los otros, a los acosadores, a las calceteras y a los calceteros, qué decir. Meten miedo.

churruca dijo...

Una serie de catastróficas ministras.

Nos hemos hecho lenguas de la estupidez afirmada por Aído sobre la no humanidad de los fetos humanos. Esta criatura es, desde luego, un filón. Pero no perdamos de vista a MamáChacón, que a la chita callando acumula ya un rosario de despropósitos más que considerable.

Al anuncio de la retirada de Kosovo, al envío de un barco de la Armada a capturar piratas sin instrucciones sobre qué hacer en caso de conseguirlo, a lo del otro día sobre Trillo –y no porque Trillo tenga defensa, vive Díos, sino por ser ella Ministra de Defensa-, añádanle ahora el haber mantenido oculto el brote de gripe –llámenle como quieran- declarado en el cuartel de Hoyo de Manzanares -14 afectados por el momento-, permitiendo, además, que varios escolares lo visitaran cuando ya se había declarado el brote.

Y mientras, Salgado viendo brotes verdes.

Brazil dijo...

A mí lo que me inquieta es que sin ningún tipo de rubor lanzan el mensaje de que el problema está en el sufragio universal.

Olivia dijo...

Brazil dijo...
A mí lo que me inquieta es que sin ningún tipo de rubor lanzan el mensaje de que el problema está en el sufragio universal.

9:52 AM
******

¡Cierto!

Pussy Cat dijo...

Y los que estén en Bilbao, pueden pasar un agradable rato con :
UN MITIN EN LA CALLE
BILBAO
24 de mayo de 2009 a las 12:30 horas

Lugar: PLAZA ARRIAGA
Interviene: ROSA DÍEZ, SOSA-WAGNER, FERNANDO MAURA, GORKA MANEIRO

luigi dijo...

Mil imágenes enajenan más que una palabra.

García Francés dijo...

Un día para olvidar, amigos. Saludos cordiales.

ETA-Batasuna a las elecciones europeas por decisión del Tribunal Constitucional

José Tomás, sastre, El Rey, banderas, huelga general y gripe en Hoyo...

Aitor Mento dijo...

Buenos días ( por decir algo ).

Últimamente vengo yo, casi siempre, a hacer comentarios aparte del tema principal, lo que se viene en llamar off-topic. Pero es que la satisfacción que me produjo ayer el fracaso de la huelga nacionalista, la ha tirado por tierra el Tribunal Constitucional. Aceptando la lista de los batasunnis al parlamento europeo.

Tengo la esperanza de que algún día sepamos de forma concreta qué hay detrás realmente del estamento judicial, porque esto es como para pensar más que mal.

Olivia dijo...

De la entrevista que nos trae Triquiñuelas:

Pregunta:
UPyD es partidario de que el Estado recupere competencias frente a las autonomías, pero ¿y de cederlas a Bruselas?

Respuesta:
UPyD está en el panorama político nacional para romper el bipartidismo, que pudo ser una buena fórmula en la Transición, pero ahora empobrece el debate político. Queremos ser un tercer partido con una oferta igual en toda España, y que permita que los partidos nacionales no dependan de los nacionalistas. Nadie discute su legitimidad, pero UPyD sí discute que los nacionalistas condicionen el Gobierno de España un año detrás de otro, una legislatura detrás de otra. Con eso hay que acabar

******

¿¿??

Aitor Mento dijo...

Hago notar a este respecto, que ETA-Batasuna siempre tiene a su disposición a la vieja guardia.

En la lista alegre y combativamente aceptada por el TC, en los primeros puestos, se encuentra nada menos que Doris Benegas, hermana del gran Chiqui. A la que sobre todo en los años 80,cuando éste tenía mando en plaza en el PSE y el PSOE y era candidato a lehendakari y tal, los batasunnis la ponían en primera línea con el mayor de los recochineos.

Retrocedemos veintipico años atrás en el tiempo gracias al "alto tribunal".

churruca dijo...

Hoy escribe en El Progal un tal Gustavo Vidal Manzanares un artículo sobre el aborto. Empieza relatando el caso de un tipejo asqueroso, supuesto padre, que violaba a sus hijas “porque son mías”. A partir del caso de ese indeseable malnacido construye todo un argumento, con el que coincido plenamente, en contra de los hijos considerados como propiedad. Hasta aquí todo bien.

Y de ahí, pirueta dialéctica mediante, pasa a considerar lógico que puesto que las hijas no son propiedad de sus progenitores, a las de más de dieciséis años les asiste el derecho a decidir si abortan o no sin siquiera informarles.

Lo curioso es que el tal Vidal Manzanares se detiene ahí. Porque siguiendo su misma línea argumental, los hijos no son propiedad de sus progenitores, alguien podría llegar a la conclusión de que la criatura que porta la niña de 16 años, sea o no humana, tampoco es propiedad suya, ¿no?.

Los hijos no son propiedad de sus padres; son su responsabilidad. ¿En virtud de qué título de propiedad la gestante se arroga el derecho a decidir sobre la vida del ser que gesta?.

Aitor Mento dijo...

Doña Julia :

Eso que destaca usted viene a ser un "manzanas traigo", cuando le preguntan "de dónde vienes". Y no digo más, porque ya sé lo que me va a tocar, si fuese así.

Como dijo el ahora ausente D. Bremaneur, me veo en la abstención. O quizá, votando a la candidatura más chusca de las que me encuentre. Total, para lo que hay entre lo "serio"....

Bremaneur dijo...

Carlos Herrera habla de un artículo de Alfonso Sastre sobre Luis del Olmo y dice no haberlo encontrado en el archivo digital del País. Es posible que sea éste.

Aitor Mento dijo...

Churruca dijo :

"En virtud de qué título de propiedad la gestante se arroga el derecho a decidir sobre la vida del ser que gesta?."

...................

Mari Bibi, Mari Trini y Mari Leiri : El Trío La-La-La de los cantares de Gesta.

Aitor Mento dijo...

Hombre, don Bremaneur, un placer verle de nuevo por aquí.

Bremaneur dijo...

Saludos, don Aitor. Al leer el artículo de Herrera me pudo el prurito profesional (soy documentalista) y busqué el artículo que él no halló. Como parece ser que lee este blog, o le dan noticia de lo que aquí sucede, lo traje por si le podía ser útil. Pero no les molesto más. Chau.

Triquiñuelas dijo...

Julia dijo:

¿¿?? 10:20 AM


Sra. si la puedo ayudar a resolver lo que no entiende, me encontrará siempre a su entera disposición, dentro de mis posibilidades.

Encantado.

Feroz dijo...

Bremaneur, la deserción esta castigada, que lo sepas.

Ya que tenemos la desgracia de tener "fedeguico", no la aumentes largándote.

Olivia dijo...

Triquiñuelas. Que no dice nada -y es un candidato a las instituciones europeas- de lo que le preguntan. Que es muy sencillo.
Ya sabemos que UPyD. y yo también, es partidario de devolver al gobierno central algunas competencias. Otra cosa es como se planteó, sin anestesia.
Pero lo que le preguntan y yo quiero saber es que opina sobre lo de ceder más competencias a la Unión Europea.

La contestación me pareción, como bien dice Aitor, un "manzanas traigo".
Aora tengo que irme, pero cualquier cosa que usted me explique, lo leeré encantada.

belisario dijo...

Bremaneur, prodíguese más.

---

Esta es fácil: colección de videos para idiotas...

---

Lo del Sr. Tomás saliendo del taxi con la pinta esa que tiene y un escuadrón de la Cuatro es digno de Mario Monicelli.

belisario dijo...

"Ya podemos ver algunos brotes porcinos"


(Carmen Chacón, Misterio de Defensa)

Aitor Mento dijo...

O cerdos verdes, don Belisario.

Total, ya vemos cerdos voladores...

Moby Nick dijo...

Tal y como está el nivel de sutileza del discurso electoral, presentarse con un candidato con semejantes apellidos es toda una provocación.

Sosa, Sosa... ¿no era eso que usaban los antepasados (o contemporáneos) ideológicos de no me acuerdo quién para esconder cadáveres incómodos?

Y Wagner... de qué me suena... ah, sí, era ese tipo que cuando lo oías te daban ganas de invadir Polonia.

Con menos que eso se saca hoy día una campaña apañadita.

Fedeguico dijo...

LIBERTAD DIGITAL

Confirmada la sentencia contra el orate Losantos por injuriar a Gallardón
El diminuto locutor tendrá que pagar una multa de 36.000 euros (100 euros diarios durante 12 meses) por un delito de injurias con publicidad


La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al resentido locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos por injurias al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El jodido orate Losantos deberá pagar una multa de 36.000 euros por un delito de injurias con publicidad.

Docwall dijo...

Me van a disculpar pero servidor de Uds. lo que empieza a sentir es miedo.
Un saludo cordial

Fedeguico dijo...

LIBERTAD DIGITAL

Confirmada la sentencia contra el orate Losantos por injuriar a Gallardón
El diminuto locutor tendrá que pagar una multa de 36.000 euros (100 euros diarios durante 12 meses) por un delito de injurias con publicidad


La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al resentido locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos por injurias al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El jodido orate Losantos deberá pagar una multa de 36.000 euros por un delito de injurias con publicidad.

luigi dijo...

José Luis, el talante del tunante.

luigi dijo...

Bienvuelto, Bremauer.

la Guillotina dijo...

Igual que es alguien aún confía en el carácter demócrata del PSOE. De los despojos de la socialdemocracia clásica sólo queda una pura maquinaria para mantenerse en el poder, nada más. Políticamente si a algo se asemejan es al socialfascismo: socialismo de boquilla, fascismo de hecho.

churruca dijo...

Les recomiendo vivamente el artículo que publica hoy Félix de Azúa en El Periódico. Se titula ¿Alguien sabe en qué país vivmos?.

Unknown dijo...

Buenos días,
Si algo se ha demostrado cierto en estos últimos años, es que en Ferraz conocen bien al electorado español y tienen grandes profesionales de la comunicación para poner en valor ese conocimiento. A diferencia de Génova, que debe tener los cristales de las ventanas tintados.
Primero un vídeo que venía a decir "PSOE=Obama+PP=Bush=Malo", ahora uno que dice "PP=Malo+Abstención=GananLosMalos"... ...Y si lo hacen es porque funciona...
En vez de criticar al PSOE (comprensible, por otra parte), deberíamos preocuparnos por el votante español (y me incluyo), porque debemos de ser la más autocomplaciente caterva de imbéciles de todo occidente para haber aupado al poder (y a la oposición) a los dirigentes políticos que tenemos. La culpa, como casi siempre, es nuestra. Lo dicho: Sin esperanza.

Artanis dijo...

Buenos días...
Como ya es el tercer día que suelto el chascarrillo de que
"ya sé por qué el PSOE ha vuelto a sacear al doberman...
porque ellos tienen de cabeza de cartel a un caniche."

desarrollaré un poquín más la cuestión...
El doberman se lleva la mala fama. La leyenda urbana es que enloquece, y suele culminar matando a sus dueños ("Only kill their masters" se llamaba un thriller de comienzos de los 70, al que siguió una serie de pequeños filmes en los que esos animales eran usados como herramientas para el delito)...
Unos llevan la fama y otros que madrugan sueltan la gota que rebosa el vaso...

Los que sean amantes de los animales sabrán que -aún siendo encantadores y simpáticos, a veces- el caniche es un perrito un poco c****n... y no conviene dejar a los niños a sólas con ellos... porque cuando más te confías, pueden soltar un mordisquillo mal puesto.
El caniche de hoy, gusta de morder, de mordernos, a la clase media... dónde más duele. En el bolsillo, subiendo los impuestos sin que se note, regalando el dinero a la m*f*a sindical, absteniéndose de tomar medidas que palíen la crisis... pero mueve la colita para seguir pareciéndote divertido.
La novedad es que este caniche sabe trucos... tiene este habla suaaaaave, dulcecanaria, toca la guitarra y dibuja... pero no está en un circo... el pobre quiso ser maestro de pista del circo de Canarias y no le dejaron... de ahí su gran interés por Europa, en estos momentos.

jalapeñas relleñas dijo...

Arcadi Espada ha salido en defensa de la Ministra de Igualdad:

"Hay algo muy desagradable en los reproches y es el menosprecio."

¿Se habrá pasado por esta santa casa?

Triquiñuelas dijo...

Julia: intentaré no defender al Sr. Sosa que ya es mayorcito para hacerlo él mismo.

Pero... a veces lo que dices es editado no en su totalidad, bien por espacio o por interés del periodista.

Dicho lo cual y como pelota upeydero que soy le debo una explicación, y para ello le copio una parte del programa electoral que, quizá le pueda aclarar las dudas.
(ver completo en www.upyd.es)

"...Rechazamos sin embargo el
acuerdo alcanzado bajo la Presidencia francesa de 2008 (con el apoyo del gobierno
español) que impide reformar la Comisión Europea según lo establecido en el propio
Tratado de Lisboa. Entendemos que la necesaria reforma institucional de la UE no
puede llevarse a cabo sin la reducción del número de Comisarios de la actual Comisión
Europea (que asigna un Comisario a cada Estado miembro), y sin el oportuno
reforzamiento del papel del Parlamento Europeo, verdadero eje central del desarrollo
democrático de la Unión. UPyD defenderá la eliminación de las competencias
legislativas que el Consejo de la UE mantiene en la actualidad para regenerar
democráticamente la política europea.
2. Asimismo, y una vez garantizada la puesta en marcha del Tratado de Lisboa
ratificado por todos los miembros de la UE, UPyD defenderá que la Comisión Europea
se constituya en el verdadero gobierno de la UE, con los Comisarios actuando como
Ministros del gobierno de la Unión, controlados en su labor por el Parlamento Europeo,
donde se aprueban las políticas y los presupuestos de la UE,
y al margen de apaños y
acuerdos opacos de última hora entre los diferentes líderes nacionales, y que por
definición no pueden responder al interés general de los ciudadanos de la Unión.
Propondremos que el Presidente de la Comisión Europea sea elegido por el Parlamento
Europeo.
El Presidente de la Comisión propondrá a su vez a los candidatos a
Comisarios para su aprobación por la Eurocámara.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Unknown dijo...

Por cierto, Sr Fedeguico,
Le dejo un caramelito para su solaz masturbatorio (Savater dixit, creo)

Hay que reconocer que José María García los tiene de titanio del Guggenheim... porque éste, aunque digan que de Madrid, es de Bilbao de toda la vida! ;)

churruca dijo...

Ahi les reproduzco algo de lo que dice Azua:

"La causa de que Zapatero no pueda conceder la secesión no es económica, sino política. No puede excluir los votos que un nutrido grupo de nacionalistas reciclados como socialistas le entregan en cada elección. Sin ellos, el poder del Estado caería en manos del partido conservador. De modo que Zapatero, aunque lo desee, no puede dar la independencia."

Un aperitivillo, para abrir boca.

Artanis dijo...

Churruca dijo...
"Hoy escribe en El Progal un tal Gustavo Vidal Manzanares un artículo sobre el aborto."

El tal Vidal, es hermano de César... y masón declarado.

Cosas de "famiglia"...

churruca dijo...

Otro bocado, y ya paro.

2No habiendo ningún problema grave, ¿no se le podría pedir a Zapatero que, al socaire de la ruina económica, resuelva este asunto? Porque lo inmoral es la ambigüedad, la hipocresía, las medias tintas, las opresiones ocultas, el peronismo rampante, las represiones invisibles. ¿No sería conveniente acabar con este enojoso asunto y pasar a cosas más serias? Si lo hace bien, si lo vende como ha vendido todas sus trascendentales decisiones (la Alianza de Civilizaciones, sin ir más lejos), es incluso probable que los españoles le vuelvan a elegir, aún descontando los votos catalanes que, ¡helás!, se habrán ido para siempre a un paraíso fiscal. Por lo menos hasta que los mossos d’esquadra invadan Valencia.2

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Los inminentes eurocomicios presentan la peculiaridad, excepcional en España, de un distrito único por estado.
Lo que desconocíamos es que, además, el electorado correspondiente a esta circunscripción engloba a toda la población de la UE con derecho a voto, independientemente de su ciudadania y lugar de empadronamiento:
- Un mozo germánico, puede que de la cantina de la catedral de Colonia, preocupado por la competencia desleal de intrusos gastarbeiter, probablemente de los provenientes de España (un país de camareros).
- Un clérigo ¿polonio? ¿bohemio? ¿esloveno? ignorante de lo estipulado en la Paz de Westfalia (1648 A.D.) Un poco de lectura sobre la Guerra de los Treinta Años no le vendría nada mal. Es curable.
- Una shopper anglicana o, quizás hibernia, que, tras sufrir la severidad del orden en la cola de la caja del súper, duda del riguroso turno de gravedad en las listas de espera quirúrgicas. La comprendemos perfectamente.
- Un viticultor toscano que tiene datos a sus espaldas sobre el cataclismo que se avecina: una inminente y excelente cosecha de chianti.
- Un posible comando de porteros de discoteca neerlandesa o altoalemana (no estamos seguros) que desconoce la novedades legislativas en Cuba.
- Un hispánico defensor del traje de chaqueta y corbata que considera factible que la persona con capacidades profesionales disminuídas sea rechazada sin daño añadido a sus compañeros. Es para nosotros el más ingenuo de los ejemplares expuestos en esta picota.
Y, finalmente,
- Una dama que dice no sabemos qué de un pendón. Por el penúltimo plano deducimos que reside en la República Independiente de Ikea.

Por lo tanto, visto lo amplio del campo y la diversidad de jugadores, no comprendemos qué sentido tiene el slogan final.

Afortunadamente, para Ludwig Van Beethoven, alemán, de origen holandés y residente austríaco, la sordera no afectó a su cretividad. Pero empezamos a sentirnos como Alex.

jalapeñas relleñas dijo...

Delicioso Azúa. Un caramelo apocalíptico que va a dar momentos de placentera indignación a la concurrencia.

churruca dijo...

A los fascistas, ya sabe, nos pone indignarnos un poco antes de salir a la calle a apalear homesexuales, brujas e inmigrantes. Una vez alcanzado ese punto necesario de paroxismo, somos capaces incluso de usar el nombre de Al Gore en vano.

jalapeñas relleñas dijo...

Vaya. ¿Soy su hombre de paja de hoy?

Unknown dijo...

Leyendo la columna de Arcadi Espada de hoy, lo primero que me ha pasado por la cabeza es que le puede su anticlericalismo...
Pero tal vez sea que crea que las apetencias de sus lectores se asemejan a sus propios gustos gastronómicos: Le gusta probar cosas raras. ;)
P.D: Con todo mi cariño y admiración por Arcadi Espada

churruca dijo...

Dejémosolo en hombre de Pajín. Y va usted que arde.

jalapeñas relleñas dijo...

Es gozoso jugar con los nombres propios. Además no hace falta ni siquiera razonar.

Unknown dijo...

Sr Jalapeñas,
Viene usted hoy guerrero!! :)

luigi dijo...

Dijo José Luis a sus discípulos: id y poned la otra mejilla (del pp).

jalapeñas relleñas dijo...

Lo he sacado de las Correspondencias del señor Espada. Desde luego, se expresa mucho mejor que yo:

Re: Sexo banal / Gengis Kant
Si alguien me dijera que el feto que transporta mi vecina es un ser vivo pero no un ser humano, nunca le atribuiría la disparatada idea, salvo que medie alguna forma de animadversión, de que ese feto pertenece a otra especie. Es mucho más razonable atribuirle la idea de que de los fetos no se puede predicar aún la pertenencia a una u otra especie. Así, que el número tres no sea azul no significa que tenga otro color sino que el color no es una cualidad predicable de los números, o el hecho de que la nada no sea alta no significa que sea baja sino que no tiene altura, ni mucha ni poca.

Dicho lo cual, añadiré que, si se quiere insistir en que ese feto, el de mi vecina, es humano, debe advertirse que cabe la posibilidad de que no lo sea de la misma forma en que es humano un ser humano. Por ejemplo, es verdad que la risa, dado que es una cualidad humana y que toda cualidad es un ser, es un ser humano; pero no lo es en el mismo sentido en el que decimos que es un ser humano un hombre. ¿O no es verdad que el ser se dice de diversas maneras?

jalapeñas relleñas dijo...

Yo estoy más cómodo con su segundo párrafo.

jalapeñas relleñas dijo...

Aunque lo de la animadversión es clarividente. Menosprecio, decía el señor Espada. Ya me callo.

benjamingrullo dijo...

No me parece mal que se vea el respaldo real que tiene ETA en Apaña. Luego que los psiquiatras saquen sus conclusiones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón por interrumpir, pero
¿Saben ustedes si es ilegal bajar de Internet el plebiscitario vídeo o video que nos ocupa hoy?
En caso afirmativo, estamos dispuestos a reponer la falta, a la manera que nos indicaban en El Mundo Today:
Dentro vídeo.

Nota aclaratoria.
Representa al europaletocón que falta en el dramatis personae gubernativo.

Unknown dijo...

Sr Jalapeñas,
No tiene la misma repercusión e importancia lo que diga "la vecina" que lo que diga toda una ministra, puesto que ésta última debería ser respetuosa con las creencias y opiniones de TODOS los ciudadanos. Para ello basta con expresar su opinión de una manera sería e informada, a ser posible apoyándose en datos y no en informes científicos mal entendidos. Cuando le pregunten si un feto es un ser humano, basta con contestar, si opina de ese modo, que si, pero que por su limitado desarrollo carece de derechos individuales. De ese modo sus acólitos no se verían en la obligación de salir en su defensa basándose en entelequias (ser o no ser, incluso semi-ser).
Además, así mataría dos pájaros de un tiro: por un lado no soliviantaría al personal, y por otro no demostraría lo absolutamente frívolo que fue su nombramiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arcadi Espada ha salido en defensa de la Ministra de Igualdad:
"Hay algo muy desagradable en los reproches y es el menosprecio."


El maestro Espada suele pasarse por esta casa* y se habrá percatado que aquí lejos de menospreciar a la bibistra se la aprecia y mucho. Quizá no haya muchos sitios donde se reconozca la preparación de la gaditana para el desempeño de un ministerio en el zapaterato de José Luis. Y reproches los justos, que no hay que despilfarrar en estos tiempos de crisis económica en fase de esquejes.


*conviene recordar que esta casa es laica: condenamos el franquismo climático de género y número a la vez que loamos a Algor siempre en nuestras prédicas.

belisario dijo...

"Es mucho más razonable atribuirle la idea de que de los fetos no se puede predicar aún la pertenencia a una u otra especie".

---

¿Mucho más qué?

Kalimero dijo...

Como ejemplo de menosprecio, un sujeto que deja sus comentarios para informar de una noticia sobre condena por injurias, utiliza las siguientes expresiones al referirse al condenado:

orate
diminuto locutor
resentido locutor
jodido orate

Los videos del PSOE se dirigen a este tipo de persona...

Feroz dijo...

Jalapeñas llama menospreciar a que el día que el Patrón sacó a Bibi en portada, alcanzamos los tropecientos comentarios.

Ya quisiera ella tener la cuarta parte en su blog, pero sus pelotilleros no escriben tanto.

Artanis dijo...

La verdad es que intento que se me ocurran algunos individuos contra los que sentir animadversión, menosprecio e -incluso- manía y...
se me ocurren...
¡vaya si se me ocurren!
Pero entre ellos están Bibi y Leire, también...

Triquiñuelas dijo...

Bueno, bueno, bueno...

En cuanto esto se vote, los apoyos parlamentarios serán unánimes.

Pues buenos son nuestros parlamentarios defendiendo la pureza del
ESTADO DE DERECHO, por la gracia de DiosComo era aquello de la risa maligna? muahh!, ¡muahh!

Unknown dijo...

De todos modos, si ya en un blog hay que agarrársela con papel de fumar para no "menospreciar" al político de turno, apaga y vamonos...
Un poquito de por favor, señores!!

Feroz dijo...

Churruca, si no fuera porque Vd. es almirante y yo un simple remero, y no quiero ir a la nevera por insubordinación, le diría que ya va siendo hora de que aprenda a poner enlaces

Aitor Mento dijo...

Don Boyred :

Es que hay políticos de turno, y políticos de turno. Al menos para algunos. Aunque las "anchoas" que cometan sean de parecido pelaje.

Tenga cuidado con eso de "un poquito de por favor", que a mí hace poco me amenazaron con retarme a un duelo por haberlo dicho.

Saludos para usted, desde mi total acuerdo con lo que dice.

belisario dijo...

Sepa usted, Boyred, que existe un estricto escalafón de menospreciables y menospreciadores. Se guarda en lugar seguro y está custodiado por severos sacerdotes laicos.

Feroz dijo...

Ilegalización del PP
Julián García Petit
Cornellà de Llobregat

Ante los indicios razonables de que el PP constituye una organización cuya finalidad parece a veces encaminada al enriquecimiento mediante la corrupción, el chantaje, la malversación, el cohecho y la prevaricación; habida cuenta de que ni en sus estatutos ni en manifestaciones verbales o escritas de sus líderes jamás se ha efectuado clara denuncia y condena del sangriento golpe de Estado de las fuerzas fascistas el 18 de julio de 1936, y considerando que cuando ha ostentado el poder ha embarcado el país en aventuras guerreras invasoras fuera de la legalidad internacional, cabe concluir que --con la ley de partidos en la mano-- es política y socialmente procedente, razonable y éticamente exigible la ilegalización de dicho partido.

Unknown dijo...

Sr Belisario,
Eso lo dice usted que, como yo, es un paleocón de la derecha extrema y heredero ideológico del franquismo, que dicho sea de paso no debe constituir menosprecio alguno, porque no escucho a las ofendidisisisismas monjitas de la caridad progre rasgarse las vestiduras!
...debe ser que esos sacerdotes custodios que menciona leen a Sopena... dicho sin ánimo de menosprecio, por supuesto... :P

CMRR dijo...

jalapeñas relleñas dijo...

Es gozoso jugar con los nombres propios. Además no hace falta ni siquiera razonar.

12:58 PM

-------------------------------

Qué razón tiene usted, hombre de dios:


oreja

candela dijo...

Libertad de expresión, sí, pero para mis ideas; libertad para votar, sí, pero a los míos. Libertad...

Ese es el espíritu libre y democrático de los buenos de esta película.

Buenas tardes.

Artanis dijo...

"CÉSAR VIDAL ANALIZA LA CALIGRAFÍA DE ZP PARA SABER MÁS DE LA PERSONALIDAD DEL PRESIDENTE."

Al parecer es en Época, aunque periodistadigital.com trae una reseña...

Creo que nos vamos a reir...y a temblar, después...

Artanis dijo...

Interesante y distinto el punto de vista de Azúa...
Y esto
"A los dos días, un cerebro de CiU añadió que la pitada había sido motivada por “los ataques que recibe Catalunya”. Argumento etarra: yo mato porque España me agrede."
...demoledor.

Brazil dijo...

jalapeñas relleñas dijo...
Arcadi Espada ha salido en defensa de la Ministra de Igualdad:

"Hay algo muy desagradable en los reproches y es el menosprecio."

¿Se habrá pasado por esta santa casa?

12:28 PM
-----
Hombre, hombre, Jalapeñas, no me sea Usted tan de la escuela Iñaki, que una cosa es que a Arcadi le ponga criticar titulares, por ejemplo, éste, y otra muy distinta que defendienda a Aída en tanto que Ministro de Igualdad, en tanto que político, y en tanto que afiliado al PSOE, muy al contrario, el guantazo y menosprecio que le sirve a la Ministra en el artículo es de padre y señor mío.

Lo criticable de la Ministra es la otra parte del titular: "no podemos hablar de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica", que por ahí andan los tiros del artículo de Arcadi, me parece a mí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno y en definitiva ¿cuál es el "mensaje" que nos ha dejado hoy Don Rellenas?

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Con dos...

La risa es un ser humano
y el feto es inespecífico,
dijo un biólogo mirífico,
con un "huevo" en cada mano.



Boomerang

Se basó en el menosprecio
del feto, la tal Aído.
Y ella en pago ha recibido,
parece que el justiprecio.



Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

A menudo la chirigota, la ironía, el sarcasmo, o la mordacidad es el último recurso que le queda al pueblo llano para defenderse de la falta de respeto y el consiguiente menosprecio que recibe por parte de quien preside el gobierno poniendo al frente de un ministerio un (en este caso una) incapaz de manual, sin preparación para el puesto que ocupa, ni prestigio político ni currículo que pudiera avalar tal decisión.

El pueblo llano no tiene la culpa del desahogo de los diversos incompetentes indocumentados que le gobiernan y a los que remunera a base de bien. La exposición de estas acémilas a los medios de comunicación es lo que tiene. De todas maneras no parece que lo lleven muy mal. ¿Alguien recuerda algún cargo público que haya dimitido por las chanzas que de su gestión haya realizado la ciudadanía? No. No los hay, luego será más la fruitio del poder que el sinsabor de las humoradas populares.

Anda que no somos un país con tradición de despelleje. Y no creo que la gaditana esaboría tenga que tener bula sobre quienes la han precedido en esas lides…

David dijo...

La ministra de defensa, la gripe y las identificaciones del Yack... o "Nunca debes escupir con el viento de cara"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra que tal baila: la titular de Defensa, Carmen de "nuestrohijo" desaparecida en combate (con perdón).

Tanto Yak, tanto Yak…

Olivia dijo...

Triquiñuelas. Que los periodistas, salvo excepciones, muy pocas, no ponen en aprieto a los políticos, es evidente.
Ningún ladrillo, es interesante lo que trae. Me quedo con la idea -porque mi ignorancia no me permite tener una opinión de algunas cosas-de que UPyD quiere una Europa funcionando como un país.
Pero, antes quiere "limpiar" la casa, y empezar otra vez.

Las gracias, a usted. Un saludo cordial.

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

No sé si es usted el que ha firmado como Gengis Kant, pero ha dicho lo único que le quedaba por decir: que el feto no es un ser, y eso es lo que le preguntaba yo hace unos días y no respondió.

Gengis Kant: "Dicho lo cual, añadiré que, si se quiere insistir en que ese feto, el de mi vecina, es humano, debe advertirse que cabe la posibilidad de que no lo sea de la misma forma en que es humano un ser humano. Por ejemplo, es verdad que la risa, dado que es una cualidad humana y que toda cualidad es un ser, es un ser humano; pero no lo es en el mismo sentido en el que decimos que es un ser humano un hombre. ¿O no es verdad que el ser se dice de diversas maneras?"

Está bien que G Kant haya leído con aprovechamiento la Metafísica de Aristóteles. Pero yo le preguntaba a usted si el feto es humano y no es un ser.

Bueno, no se preocupe, hay quien dice que el feto es parte de su madre y que, misteriosamente y de repente ¡FLOP! deja de serlo.

Así que la risa es humana pero no un ser humano, ¿quizá porque no es un ser? ¿Tampoco lo es el feto?

Es mala línea de argumentación y sigue atada al iusnaturalismo, pero usted no se interrumpa, siga, siga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Átense los machos en la ciudad crispada. Hasta que no consigan tomar el poder no van a parar. Y parece que no van a escatimar medios.

Uno cada vez siente más asco de estos sindicatos que no son más que extremidades (inferiores, por cierto) al servicio del Gobierno del Zar Patero.

"MADRE DE UN CONVENTO ULTRALIBERAL"
UGT insulta a Aguirre y amenaza con una huelga general sólo en Madrid

Aitor Mento dijo...

No es por nada, pero empiezo a estar de dar vueltas a los fetos hasta el occipucio...

Unknown dijo...

UYYYYY... Julia Progre en la onda defendiendo a capo y espado a la mistrARrrrr mande firmes!!


Y digo yo, que no me entero nunca de nada... ¿Con qué se puede y con qué no se puede hacer oposición? Es que siempre le acusan al PP de hacer oposición con cual o pascual de manera indigna y no me queda claro el asunto.

¿Es digno hacer oposición a la oposición?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Contenedor, si se hubiera tratado de una ministra de un gobierno del PP Julia hubiera sostenido la posición radicalmente contraria. Eso sí, con el mismo ímpetu.

Ella es así. Por eso es Otero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Aido en campaña. Hoy Úbeda (Jaén); concretamente sus cerros:

Aído a Aznar: "¿Qué valor daba a la vida humana cuando nos metió en una guerra injusta e ilegal?"

Pussy Cat dijo...

¿Se acuerdan de aquel dicho tan castizo?... Antes de meter, todo es prometer y después de metido, nada de lo prometido.
Se la han metido al Tribunal Constitucional Y van... será que le encanta.

Pussy Cat dijo...

Enlace txungo. A ver ahora;
Tras cornudo, apaleado

Aitor Mento dijo...

Stupendo, que dirían los personajes de los forgendros progres.

El Ocampo éste diciendo las barbaridades que dice, y Alfonso Sastre ahora enfermito. Sólo falta la hermana de Chiqui tocando el bombo, que ya saldrá.

Como en los 80. Lo dicho.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA, , ja, ja....me identifico con su post de las 12.46
Me pasa lo mismo que a usted.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, Doña Lou mucho más excitante la vida de neocón fascista, donde va a parar que la de los lánguidos catequistas progres tan preocupados con ser la conciencia del mundo:

"Hola, me llamo Armando Che y Fidel García de la Quintana. Tengo 22 añitos y este verano pienso ir a un campamento solidario en centroamérica. No fumo para no emitir gases tóxicos y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Le he dicho a mi progenitor que si puede comprarme un buga eléctrico, aunque me conformo con uno mixto. Soy usuario de tiendas de comercio justo y la cadena "Natura". Estoy contra las guerras vengan de donde vengan y a favor del aborto vaya donde vaya. He instalado en mi i-phone un servicio de avisos de convocatorias progresistas y un gps de localización de la mani de izquierdas más cercana a mi posición. Voy al cine a ver cualquier película española y me gustan todas. Del resto del mundo solo me gustan las que sean críticas con EEUU, tipo las de Oliver Stone y así. En literatura me lo paso cañón con los bajones que me producen las lecturas de Saramago, para luego poder pasar tardes enteras con mis colegas de catequesis laica discutiendo sobre el cambio climático, calentamiento global y la importancia de las coyunturas puntuales en los procesos productivos orientados a la sostenibilidad de las economías basadas en el I+D de procesos alternativos. Ah, también me encanta incordiar en blogs de fascistas de derecha extrema para demostrarles nuestra superioridad moral e incluso intelectual. Ya veis, soy así…qué le voy a hacer, cuando me enamoro yo todo lo veo de color de rosa si estás tú, uo-uouó."

Louella Parsons dijo...

¡Y que lo diga, don UNO, qué aburrida es la vida del progre!

(Se le olvidó incluir los documentales de Michael Moore).

benjamingrullo dijo...

http://www.andalucia.cc/andalu/kien.htm

No es coña. La ventaja que tiene esta peña es que no se les toma en serio. Es casi imposible hacerlo. Pero quién nos iba a decir hace 40 años que unos tíos iban a inventar una lengua primitiva llamada batua y la iban a terminar imponiendo en la educación. Si hay dinero público, y parece que sí, estamos asistiendo al nacimiento de otra nueva esencia caracterológica y lingüística.

*He visto otra vez el vídeo, es un vídeo de régimen, el equivalente progre de la conspiración judeo-masónica.

espia ruso dijo...

¿Quien será el guionista del "dobermaniano" video de marras. De donde habrán sacado esos personajes tan "energuménicos" como decía el candidato socialista, complacido por las risotadas de los contertulios de turno? Podría haber aprovechado la ocasión y presentarlo en la sección de cortos del festival de Cannes de la mano de sus favoritos allí presentes. ¿ Qué pensarían los europeos ante ese derroche de originalidad ?. Ni el mismísimo Goebbels lo hubiera hecho mejor.¿ En que país viven esta gente ?
Cortinitas de humo para despistar al enemigo. La tropa "logsiana" se lo cree todo. Están abonando un terreno idóneo para que el personal no le dé a las neuronas y piensen que el PIB cae en picado, que el paro es el más alto de Europa, etc..
Mientras tanto el sastrecillo declarando a toda "prisa"

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

En resumen

El dandy Félix de Azúa
sabe estar en el secreto,
mas hoy se vuelve indiscreto
y maneja la ganzúa.
Lo de Mestalla evalúa:
quedó allí España en pelota,
aunque el a(es)pañol no nota
que llegó la independencia
a Cataluyna. ¿Y Valencia?
Será un País, pero ilota.


Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, soberbio el enlace que nos trae. Si no lo leo no lo creo. La estulticia en grado supino.

la vida es un inmenso bucle, un "GORBÈ A L´EMPIEZE" infinito…

Que no se lo pierda ningún remero: ¿Kieneh zei? No zemo zei zino zeizientoh…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón otra vez, y ahora por un motivo mucho más grave.
Tras un visionado más cuidadoso del corto publicitario en causa, hemos comprobado con horror que hemos sufrido un lapsus Lakoffinus.
Si cuando se nos ordena no pensar en elefantes lo que hacemos es rememorar tan simpático animalito, consecuentemente no hemos leído correctamente el rakaraka final, dando por sentado que decía En junio este partido se juega en España.
De ahí nuestro desconcierto ante la labor ingente de catequesis que se arrogaría el partido gobernante para todo el territorio unioneuropeo y que motivó nuestro primer comentario.
Ahora podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que el slogan dice:
En junio este partido se la juega en Europa.

Seguimos sin poder reprimir las náuseas cada vez que oímos la 9ª de Beethoven.

luigi dijo...

El video es la esencia de la democracia televisada. José Luis, Octubre en junio.

Aitor Mento dijo...

Uno que arregla zapatos, digo Armando Che, dijo :

" No fumo para no emitir gases tóxicos y contribuir a la sostenibilidad del planeta. "

......................

Tampoco comerá alubias, imagino.

Feroz dijo...

Espero que no se mosquee Perroantónimo, pero los patriotas hispánicos lo primero que hacen es inventarse una parla autóctona.

Esos fulanos andaluces, son como los asturianos, los murcianos, los extremeños, los aragones, los canarios y los cántabros que han leído tebeos de Astérix y los han digerido fatal.

Pero todos ellos tienen algo en común, además de pocas neuronas, el afán por destrozar la lengua que han aprendido de sus mayores, inventando una jerga que nadie puede entender, y lo que es demencial es perder un idioma universal, para aprender un esperanto de palurdos y analfabetos.

Hablando de "esperanto" sería maravilloso ver un simposio de estos inventores de idiomas. Seguro que buscarían cualquier palabro arcaico y conocido en alguna aldea perdida, para convertirlo en norma de su neolengua.

Esto lo digo, porque cayó en mis manos un panfleto de unos tipos de Cantabria, que querían hacer algo semejante, y para darle publicidad, pretendían que en los supermercados pusieran los nombres "rescatados" o directamente inventados por ellos, para sustituir las palabras castellanas de los alimentos.

Siento no haberlo conservado, porque era la mejor forma de ver como funcionan esos tipos.

Lo que les mueve, en el fondo, es un afán de imitar a los de Cagaleus, pensando que necesitan también tener un idioma propio, para ser considerados "países" en la España plural, y no se van a detener por un tema tan baladí.

García Francés dijo...

D. Bremaneur, nos ha faltado usted.

García Francés dijo...

Sr. Churruca, de verdad, ¿tan malos son ustedes?

García Francés dijo...

"MADRE DE UN CONVENTO ULTRALIBERAL"

UGT insulta a Aguirre y amenaza con una huelga general sólo en Madrid.

Se nos jodió la tele, remeros...

Feroz dijo...

¿Le dirá algo el Gobiernodespaña?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El medio hermano de este muchacho, célebre por difundir la frase "¡La economía, estúpido!", nos ofrece una tarde de la citada disciplina:
"La crisis en España tiene los mismos motivos que en Estados Unidos"Sí, lo han adivinado: It´s the climate change, you fools!

Pero no deja de ser ilustrativo: ignorábamos que el caluroso clima de Islandia, Irlanda y Gran Bretaña empujara a sus ciudadanos a construir segundas residencias como termitas y, por tanto, a una crisis financiera impredecible.
Tenemos que repasar nuestros deuvedés de National Geographic sobre la pesca del bacalao en el Mar del Norte. Hay algún detalle que se nos escapa sobre las condiciones climáticas de la zona.

Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Noticias frescas de la Ertzaina...

Feroz dijo...

Se me acaba de ocurrir esto:

Para aprovechar el cuartel vacante en el escudo de la Comunidad Autonóma Vasca, podrían pintar la bandera española.

¿A que no hay eggs, Patxi?

Rogaría a Ikebana que haga un montaje de los suyos, a ver como quedaría.

espia ruso dijo...

Enhorabuena a los vascos ( mujeres y hombres ) por la elección de Mari Mar, la hermana de Miguel Ángel Blanco, para presidir la comisión de derechos humanos del Parlamento Vasco.

metempsicótico dijo...

El asunto que trae don Benjamingrullo con su enlace, que comenta don Uno y desmenuza don Feroz, no es nuevo. Esto es de Serafín Fanjul (Al Andalus contra España: “Y nos sacude aquella patética pintada -patética por el tamaño de su dislate implícito- que proclamaba, reivindicativa y justiciera, por las calles de Córdoba "El arjamí a lä ehcueläh", como si de una lengua distinta se tratase: el arjamí (aljamiado, suponemos) no es sino nuestro entrañable vulgar romance de a diario transcrito en caracteres árabes. Si no hay idioma, se inventa, aunque no sepamos cuál ni cómo, y en Andalucía -ya se sabe- cualquier cosa de origen desconocido o dudoso es, faltaría más, "cosa de los moros". Sin embargo, el observador -que intenta convertir la honestidad en algo más que una palabra y se niega a trocar en mercancía vendible cuanto estudia y ama- se plantea la inconveniencia de actuar como aguafiestas, pues no ignora que nadar contra la moda es nocivo para la salud: la del alma y –lo que es más grave- la del cuerpo.”

Chippewa dijo...

La echeraina tiene buenos cotxes y mejores amotos ¿Porqué no corre nunca más que los malos?

Chippewa dijo...

Ares viene de alquilar coches en el aeropuerto, luego ha estado muchos años en la política, donde ha tenido tiempo de hacerse fotos con los malos -que le jamaban el coco-. Es casi seguro que no se sabe la teoría y todo eso de la poli le da vértigo. Qué vea "Los hombres de Paco", hombre, a ver si se inspira.

Chippewa dijo...

Pero esta gente, ¿Ya han hecho la mili?

Noumenadas dijo...

Los vídeos tienen una cosa buena: el efecto boomerang. Delatan la catadura moral y las condiciones de los nostálgicos de Stalin, que los producen: si el primer efecto es ver en ellos "amoralidad" -como apreciamos ayer- el segundo y tercero son la "manipulación" y el "engaño".

Parece una lectura simple, pero bien mirado (incluso por los sectarios sin conciencia que no son conscientes de lo que son), los videos sociatas descalifican a sus huestes y degradan la nobleza de espíritu que se debe exigir a cualquier persona respetable.

Chippewa dijo...

En la educación de los príncipes, que se supone que es de las mejores, siempre meten mucha mili. A Haile Selassie le llevaron de mulero al Aiún para que se fuera enterando. Como sobrevivió a tantas coces, luego lo de Etiopía lo llevó con soltura.

Si no haces la mili con aprovechamiento, en cuanto te ponen de consejero estás como agarrotado y a la defensiva.

Chippewa dijo...

Lo del video del PSOE es una broma. La historia de ese partido demuestra que es bastante antidemocrático. Antes le daba por la revolución y ahora le da por no respetar la imprescindible alternancia en el poder que exige un sistema que pueda ser considerado como tal.

No todo vale en democracia, los cordones sanitarios no valen, ni vale linchar al rival político ¿Pero quien dijo que esto era una democracia?

Noumenadas dijo...

Empecé a leer por el final y no vi lo de Andalucía. De una estulticia supina, como lo lea algún concejal comunistoide sevillano que yo me sé y que le ha dedicado una calle a la fenómena pilarita bardem, lo impone como desarrollo de la lea (ley de educación de Andalucía).

Realmente no tienen nada que proponer, ni por televisión, ni en Internet, como no sea enredar y enmierdar, por puro instinto de indecencia intelectual.

RexAm dijo...

Yo reconozco que se me habría puesto cara de doberman si a mi hijo lo hubieran llevado de excursión a un cuartel en cuarentena.

benjamingrullo dijo...

Feroz, es una cuestión de estatus apañol. Si el vecino tiene piscina, cortacésped y una etnia ¿por qué yo no?

La identidad es un producto como otro cualquiera.

rostro pálido dijo...

Don COMENTARIO ¿no tendrá usted la desfachatez de hacer crítica al gobierno aprovechando una epidemia, verdad?

Que Maritere la manda a la cheka.

rostro pálido dijo...

Don FEROZ:
El presidente Revilla ha dicho alguna vez que el cántabru es español mal hablado, sin más.
Pero su gobierno subvencionó un mapa de la comunidad con la toponimia en vernáculo.
Santander es "Santandé". Juro que nunca, nunca en mi vida de santanderino he oído este término chorra. Y menos mal que buscando el palabro alternativo no preguntaron al de la ortodoncia porque habrían puesto "Fanfandé"

RexAm dijo...

Chacón y Maritere deberían ir mañana a esa Academia y recorrer los mismos sitios que visitaron los niños.

Con cámaras, como les gusta.

Y sin mascarillas.

Unknown dijo...

¡Banzai!

Unknown dijo...

¡¡Remeros todos!!

¡¡Son ustedes un bastión!!

¡¡No lo duden!!

¡¡Banzai!! ¡¡zai, zai!! ¡¡Banzai!! ¡¡zai, zai!!

ast alias ash dijo...

El que se apellida como "el artesano que hace o el comerciante que vende zapatos" es total y absolutamente gafe.

Tiene tres años más para llevarnos a la ruina, y frente a ese mal fario nada, nada se puede hacer.

Chippewa dijo...

El cambio climático es, efectivamente, una gran mentira. Lo único cierto es que el tiempo está loco y Al Gore es millonario.

Como el cristianismo está en horas bajas, el cambio climático ocupa el sitio de lo que antes era el pecado original. Todos somos culpables, por haber nacido, de aumentar el agujero en la capa de ozono, solo votando a ZP podremos redimir nuestra culpa.