06 mayo, 2009

¿La vida sigue igual? Esperemos que no



El Mundo publica en su portada de hoy un excelente resumen de la jornada de ayer. La vida como aquella canción que hizo famoso a Julio Iglesias: "Unos que llegan y otros que se van..." Los que llegan son los de la izquierda y los que se van, los de la derecha, supongo que me entienden. Algo les une, sin embargo. Las dos parejas van cogidas de la mano, muy en la línea del estandar gestual afectivo que para esta primavera han dictado Nicolás y Carla.

El Parlamento vasco era un hervor inusitado de curiosidades: más invitados que nunca, más periodistas que en cualquier otra ocasión anterior. ETB no pudo dejar de subrayarlo en su mejor estilo, esa querencia por el efecto especular que tanto nos halaga el ego (toma aliteración) cuando nos devuelve nuestra imagen un espejo de fuera. Por el hecho de ser extranjero, el espejo es de aumento. Esa querencia estuvo reforzada por la vocación insurreccional. Entre tantos medios extranjeros, los dos únicos citados fueron dos cadenas de televisión: la cadena Al Jazeera y la de Chávez.

Lo peor de la jornada fue lo que podríamos llamar la tragedia de Ibarretxe, en el sentido que definía la tragedia Julio Caro Baroja, como una falta de adaptación total al tiempo y al lugar en que se vive. Lo mejor, la alegría que irradiaban las caras de los socialistas y la satisfacción en las del PP.

El peor discurso fue el de Ibarretxe. El mejor, el del portavoz socialista, José A. Pastor, que se dedicó a explicar al lehendakari saliente algunos conceptos básicos del sistema democrático. También estuvieron muy bien los discursos de Basagoiti, aún lastrado por su inexperiencia como orador parlamentario, pero anunciando un gran orador, y el de Patxi López, irreprochable en las cuestiones esenciales. Fue muy razonable que los diputados populares aplaudieran el discurso de López, ya que le iban a votar para lehendakari. Fue bastante lamentable, en cambio, que los parlamentarios socialistas, carecieran de grandeza (o tuvieran miedo reverencial al nacionalismo que tanto les afeó sus malas compañías) para aplaudir el discurso de Basagoiti. Gracias a ese discurso, y más en concreto al anuncio que contenía de votar la investidura de Patxi López han llegado ellos al Gobierno.

Lo más curioso fue que Pastor, que, quizá consciente de que estaba haciendo un gran discurso, se gustó y se adornó hasta este punto:

“Cuando la crisis nos sorprendió a todos y empezó a golpear con dureza nuestro importante tejido industrial, los vascos tuvimos que oír que estábamos a salvo porque… no sé por qué, tal vez porque éramos vascos. Lo cierto es que nunca supimos qué era lo que teníamos que no tuviesen los americanos, los alemanes o el resto de los españoles. La realidad le era tan ajena al Gobierno que cuando remitió el proyecto de presupuesto en octubre, la señora vicepresidenta presentó los presupuestos “como instrumento para alcanzar el pleno empleo en 2009.

Luego se ha visto cuál es la realidad: nada nos ha protegido de las consecuencias de una crisis que es global y que nos afecta más o menos como a todos”.

¿La Champions, Motivos para creer: Por el pleno empleo?

224 comentarios:

1 – 200 de 224   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Buenos días de resaca de las buenas, de las de haber pillado la noche anterior... como mínimo.

El PSE? Pues eso.. pse. Perdonando la vida a quien se la ha dado. La superioridad moral de la que siempre se habla. Espero que Basagoiti esté listo, que por ahora parece que sí, que estos socialistas, con Eguiguren a la cabeza, en lo referente a la moral y el poder, tienen más mili que el cabo de Machichaco. A ver si esto funciona porque si no... como han dicho en la radio tenemos nacionalismo hasta el día del juicio final. Amén.

Suerte al nuevo legendario cari... empezar, al menos él, ha empezado bien. Mucho másde lo que yo hubiera esperado de quien antaño tenía picadero en Amara.

Unknown dijo...

Por cierto... Ibarreche, Ibarreche... El caso es que me suena pero no caigo. ¿Ese quien era? Ni idea. Bah... lo habré soñado.

Qué bueno es despertar de las pesadillas.

benjamingrullo dijo...

Qué buen resumen. Del discurso de López me gustaron sus referencias históricas a Indalecio Prieto y los mineros de la arboleda. Es una narrativa potente que puede competir con la nacionalista y crear identidad.

Parece que a Pastor le ocurrió lo que a tantos, que la propia lógica, que por lealtad u obediencia había tenido aparcada para otras cuestiones, le hizo trampas.

De momento, Viva Pachilo!

Pussy Cat dijo...

Buenos días. A ver que pasa ahora.
Les traigo este nuevo artículo del considerado como bestia negra del nuevo partido, pero que si se toman el esfuercito de leerlo, verán como tiene toda la razón. Revoluciones vascas

Unknown dijo...

Por cierto D. Santiago,hoy le cita hasta su patrón en la cope, glosando su artículo en El Mundo... casi tan acaparador como yo.

Enhorabuena.

(¿Onda... ondulado, Cope... copulado? Tengo el día coñón... malo jaja.)

Louella Parsons dijo...

CONTENEDOR, yo también lo he oído.

Pedro J. en la Cope ha dicho que el mejor obituario de Ibarretxe lo ha hecho Santiago González en El Mundo.

candela dijo...

Como dijo ayer un remero (perdón por el olvido): cien días pero ni un segundo más.

Yo, por si acaso iré apuntando en el cuaderno de tapa negra algunas cosas. Y empiezo por lo primero: no aplauden al PP al que algo le deben.

Verán, es que temo tanto al síndrome de Alzheimer como al de Montilla.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buen día el de ayer. En general los discursos de los constitucionalistas me parecieron lógicos y esperanzadores. A ver si consiguen concretar la unidad y sacar adelante el proyecto. Y entre los nacinalistas aparte del patetismo de Ibarreche, a destacar la miseria moral de Eguibar, que soltó toda la bilis negra imaginable, aludiendo a Madril, pronunciando ese nombre con un desprecio que sólo lo saben hacer en el batzoki. "Le recibirán bien, decía, porque les lleva la cabeza de Ibarreche, dará la vuelta al ruedo en las Ventas con ese trofeo".
Ya creíamos acabada esa mentalidad frentista, al menos creiamos que no se volvería a verbalizar.
Muy mal enemigo tenemos, pues estan infiltrados en todo el entramado social, y van a intentar dinamitar desde dentro cualquier iniciativa. Lo que faltaba, con la que está cayendo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“que tanto nos halaga el ego”
Patrón, patrón... Se desliza Vd. por la peligrosa rampa de la poesía.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LEHENDAKARI A PORTAGAYOLA.

Desde el Sagrado Olimpo de la Raza,
don José Antonio Aguirre y Leizaola
maldicen al intruso... y una ola
de indignación recorre, como en Gaza,

la yihad vascongada y montaraza.
A alguno se le ha ido ya la chola:
¡Las cosas que, en su furia antiespañola,
Egibar puede echar por la bocaza!

Se fue por fin (Diez años le ha costado)
el Redentor... el autoproclamado
Mesías de los vascos y las vascas.

¿Por qué? Porque la gente está cansada.
Te vas porque te han dado la patada,
por eso... Y si te pica, pues te rascas.

Pussy Cat dijo...

Pues aquí tienen el artículo citado del patrón. DON ERRE KE ERRE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Porfa, que algún desconsiderado irrespetuoso con los derechos de autor nos cuelgue el artículo del Patrón en EL MUNDO.

"Copulado" en la COPE... Ja, ja, CONTENEDOR AMARILLO... No le premio a Vd. por miedo a represalias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, PUSSY.
Susté un amor.

candela dijo...

Lástima que el académico Cebrián ande ocupado con las finanzas. Se echa de menos alguna glosa de lo que ayer fué y hace cuatro años era casi barbarie.

Unknown dijo...

Muchas gracias Dª Pussy Cat.

Buen artículo, vive Dios. ¿Y quién será-será el nuevo guía de cayado en mano pichiuvista? ¿Llegará algún Aaron?


Monsieur... no le de mucha publicidad a la pichorradica que me cortan las orejas... jajajaja.

Pedro de Paz dijo...

Mu bueno lo de la cópula COPEra, Contenedor.

Buenos días.

Feroz dijo...

Además de lo que cuenta el Patrón, Louella trajo ayer una frase del sargento O'Gibar:

"todavía la cabeza del vasco, en sentido político, se aprecia en España".

Y en su caso, también en sentido físico, porque yo reconocí su melón enseguida, cuando le vi en el aeropuerto de Barajas.

Este chico debe tener alguna obsesión con esa parte del cuerpo. Me apuesto 10 cortycoles a que en el cole le llamaban "Zabalburu".

Tampoco se puede quejar mucho, porque ha acabado en el Euskadi "Buru" Bazar, que no es un concurso de cabezones, como creía yo en mi ignorancia maqueta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sea aceptada la costumbre de los cien días de tregua. Y ni un minuto más, como bien recalca el señor Luigi.
Pero sucede que los dedos se nos hacen huéspedes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
Este Sargento O'Gibar es ariete:
su fuerza no radica en la palabra
sino en su testa dura, que acomete
igual que el macho arisco de la cabra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪♪
Esta tarde ví jurar,

ví cerdos volar

y no estabas tú…

♫ ♫ ♪

Adiós Juan José. Parafraseando aquellas pegatinas tan ocurrentes que tu partido (por la mitad) fabricó hace años, Uno (y miles de unos más) te dicen:

Bye, bye, (from) Spain


♪ ♫ ♫ ♪
Se va el "caín" man,
se va el "caín" man,
se va para Ibarranguelu…

♪♪ ♫

Pussy Cat dijo...

Hablando de cabezones, en Kortezubi, pueblo en cuyas proximidades esta el precioso "Bosque de Oma", obra de Ibarrola, se creó un concurso de cabezones, aportación cumbre a la kultura baska. El alcalde, que se hace llamar Marko, consiguió hacer saltar a la fama mundial su pueblecito gracias a su pedestre idea, deshechando la posibilidad de habilitar un acceso digno al bosque de Ibarrola, que le hubiera reportado una fama más civilizada, pero menos popular. Ibarrola ha marchado al fin de ese pueblo, acosado por los etarras y para ver el bellísimo bosque hay que tener una forma física inmejorable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Érase un hombre a una cabeza pegado,
que más que Egibar, Egiburu era llamado.

Tineo dijo...

Buenos dias:

Es primavera …………… tiempo de poemas

Dedicado a Egibar e Ibarretxe

Oh capitán, mi capitán

Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro espantoso viaje ha terminado,
la nave ha salvado todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, levántate y escucha las campanas,
levántate, por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín,
para ti ramilletes y guirnaldas con cintas,
para ti multitudes en las playas,
por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:
¡Ven, capitán! ¡Querido padre!
¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!
Debe ser un sueño que yazcas sobre el puente,
derribado, frío y muerto.

Mi capitán no contesta, sus labios están pálidos y no se mueven,
mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad,
la nave, sana y salva, ha anclado, su viaje ha concluido,
de vuelta de su espantoso viaje, la victoriosa nave entra en el puerto.
¡Oh playas, alegraos! ¡Sonad campanas!
Mas yo, con tristes pasos,
recorro el puente donde mi capitán yace, frío y muerto.

Walt Whitman

Del mismo autor dedicado a Pastor/Zapatero

Canto a mi mismo

(Háblame con franqueza, no te oyen y sólo estaré
contigo unos momentos)
¿Que yo me contradigo?
Pues sí, me contradigo. Y ¿qué?
(Yo soy inmenso, contengo multitudes)

Walt Whitman.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU ahora mismo, en ETB 2:

"La mano tendida que nos ofrece el Partido Socialista, es una mano sudada".

(A saber dónde la habrán tenido)

Pussy Cat dijo...

TONIA, hoy en el Correo.
(Parece que está contenta también)
El aplauso de Basagoiti

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rusia veta los derivados del cerdo procedentes de España.

"Nos han dicho que allí los cerdos vuelan. Eso no puede ser bueno"

luigi dijo...

A Ibarretxe que vuela a su casuela, puente colgante.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

«Ni los españoles van a decidir un castigo al Gobierno (por la crisis) ni el Gobierno merece ser castigado»Juan Fernando López Aguilar, juez y parte en las decisiones del electorado español.

«Zapatero nos hizo a todos alguna faenita»Juan Fernando López Aguilar, cabeza de tur...

perdón, queremos decir

cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo.
Ese "nos" solidario y mancomunado reconforta y produce un efecto relajante.
En los esfínteres.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Otra de las cosas buenas que ha traído la despedida cabizbaja de Juanjosué, es que los otros confederados de Cagaleus han asumido la derrota del nacionalismo vasco como propia.

Terricabreado

Louella Parsons dijo...

Quiero resaltar este párrafo del artículo que doña PUSSY nos trae de C. M. Gorriarán:

…”Y tampoco se trata sin más, con ser importantísimo, del fin de un terrorismo culpable de casi mil muertes e incontables heridas y daños de todo tipo, sino de la extinción del verdadero sistema de gobierno que ha regido hasta ahora en el País Vasco: la simbiosis de terrorismo y nacionalismo institucional, donde el segundo proporcionaba al primero la justificación del “contencioso” que explicaría la actividad terrorista, y el primero regalaba al segundo la presión criminal necesaria para marginar a la oposición y arrancar toda clase de ventajas y concesiones del Estado”.

---

Qué bien explicado. Y así ha sido durante años.
Y luego dicen que si hay un PNV bueno y otro malo, uno moderado y pragmático, otro radical, que si no todos los nacionalistas son iguales…..
Con ese cuento a otros.
TODOS los nacionalistas (PNV-EA-Aralar-IU-Batasuna….) han formado parte de esta simbiosis que tan bien describe Gorriarán.

Recuerdo un debate en el que Joseba Arregui le decía a Rafael Larreina que desde el momento en que ETA asesinara a una sola persona en nombre de la independencia del País Vasco, era necesario renunciar a ese sueño.
Y Larreina intentó decir algo pero no podía, se quedó como mudo y sin reaccionar porque no estaba preparado ni para asimilar ni para reconocer algo tan evidente y tan simple pero tan ajeno y lejano (valga la aliteración) para un nacionalista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como hay ambiente de fiesta, voy a proponer un concurso de
CANSIONES POPULARES TRADUSIDAS

Para que se enteren por el mundo de lo que valemos.

Ahí va la primera, a modo de ejemplo:

Urí, urí, urá...♪ ♫ ♫
Who has broken little pandero?
Urí, urí, urá...♪ ♫ ♫
Who has broken will pay for it.

What if... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

Y al sietemilésimo año desapareció
¡Aleluya! ¡Aleluya!

Pussy Cat dijo...

Doña Louella, no sabe como me reconforta comprobar que los enlaces que pongo del innombrable son leídos por la gente inteligente del blog.
Y con respecto a lo que dice de Larreina, no me extraña que se quedara mudo, como ausente... su pertenencia al Opus Dei le suscitará unas contradicciones de conciencia que le temblará el misterio (nunca mejor dicho).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

O esta otra:

Contryman threw...
threw the stone, threw...
threw the stone and didn't found it.

RexAm dijo...

Spock... teléfono... MI LENDAKARITXA

Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY: al césar lo que es del césar.

luigi dijo...

Joseba Eguibar, la Cabeza del (b)Autista en el Ruedo de Las Ventas.

Louella Parsons dijo...

Para MONSIEUR:

ene what a lot of fun we did
when we passed through the sendeja

Genial lo del countryman y the stone.

belisario dijo...

Voz en off de Mr. O´Gibar: "La tierra, Katty Escarlata, la tierra..."

Fundido en negro vascoparlante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫
Nobody can, nobody can
with marine people,
marine, fishin people
nobody can till now.

♪♪ ♫ ♪♪

benjamingrullo dijo...

El párrafo de Pastor pescado por Santiago debería de ser ampliamente difundido y citado por la oposición. No lo harán. Luego, claro, pierden elecciones. Y todavía se asombran. No entienden que en apaña los tontos nos importan un bledo.

Mesié, Urkullu… es una mano sudada. (es una mano de cerdo). Qué contestación tiene pachilo, claro, “es la mano de un trabajador por este pueblo, no la de un señorito”. Hay cosas que el PSOE hace bien, robándole el vocabulario al nacionalismo. “Bien” en el sentido de eficaz. Puro pragmatismo, si a la peña le gusta encontrarse y retozar en una identidad, qué se le va a hacer. Lo penoso es que luego realmente se crean ese vocabulario, lo asuman y hasta lo interioricen. Y te lo plantan en una discusión intelectual que tiene otras reglas que la demagogia populista.

*Muy bien Gorriarán.

Aitor Mento dijo...

Muy buenos días.

Primer día sin Juan Josué y brilla el sol ( en todos los sentidos, va a hacer un día de playa ).

Y, a propósito del acta de Mesié con el fallo de la porra electoral, la SOCIEDAD PREVISORA FO-MENTO tiene a bien hacer entrega a doña CRISTALINA de diez corticoglez, con el aplauso también de mis hermanos Lola y Salva, actualmente en el cyber-exilio ( Salva siempre lo estuvo, pero bueno, quién sabe si alguna vez volverán ambos ).

Menos mal que servidor es ahorrador y guardaba en la caja de la sociedad veinte corticoglez en efectivo, diez de ayer y dos billetes de cinco que tenía de ocasiones anteriores. Con lo cual, dicha caja queda con otros diez cortigoglez de saldo.

Iremos a por más. Yes güi can.

belisario dijo...

KeKoKotxas, S.S.

Se buscan fornidos mozos para nueva sociedad secreta. Imprescindible caballo, mechero y caperuza blanca.

García Francés dijo...

Felicidades a D. Santiago por sus exitos ondulados y coperos (con perdón).

¿Recuerdan ustedes aquel número de Gila, ¡Aqui hay un asesino! ¿Aqui alguien quiere asesinar?

Pues los portavoces utilizan el mismo sistema. ¡Haber si alguien lee y se convence! ¡Hay que leerlo para creerlo!

Gumersindo, PRISA y Cebrián

D. Gumersindo Lafuente, es un antiguo compañero de El País, un tipo muy profesional y algo travieso, con esa punta de humor negro del que lo ha visto todo en prensa escrita. Primero en El País y luego en El Mundo. Ahora, como director del digital Soitu.es, ve los toros de papel desde la barrera y destila ironía.

En unas jornadas sobre el futuro del periodismo D. Juan Luis Cebrián, según Periodista Digital, dijo: "se ha acabado el modelo de configuración de los medios que ha perdurado dos siglos". Pronóstico letal.

D. Gumersindo Lafuente, SINDO, para los amigos, añadió la nota de humor de la jornada. El director de Soitu.es recordó que si el margen de beneficios de Prisa es insignificante es porque Cebrián, acompañado de otros prebostes, "juega demasiado al golf".

En la sala se levantó un murmullo expectante y, alguien susurró: “Muy mal, por cierto”. “Juegan al golf mientras su industria y su modelo de negocio cambia las reglas al borde de un precipicio del que no sabemos cómo vamos a caer”, añadió D. Gumersindo.

Y es que el golf es un deporte muy entretenido pero que exige gran concentración y una enorme dedicación.

Mientras, en Prisa centellean las navajas, Santillana tirita, los periodistas se estremecen y D. Javier Díez Polanco abandona el Grupo.

Gumersindo, PRISA y Cebrián

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenísimo don UNO, y también doña LOUELLA, aunque se ha dejado por traducir lo de:

"Chalos y todo nos hiso
desde un balcón una vieja"

(A ver cómo sale de ahí)

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫
From Santurce to Bilbao
I come across the border
wearing top-undies
showing my leg
I come fast and running
cause the bra is pushing my chest
I go through the streets shouting:
"Who buys?"
FRESH SARDINE

♪♪ ♫ ♫ ♪

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No tengo tiempo ahora, pero les dejo éste, a ver quién lo termina:

Between little angulas
there was a big fish...
Between little angulas
there was a big fish...

Aitor Mento dijo...

Tineo dijo...
Buenos dias:

Es primavera …………… tiempo de poemas

............

Pues bien, ahí vamos :

Ibarretxe, Ibarretxe,
vasco de guindilla y haba.
El día que tú te fuiste
todos los cerdos volaban.

Xabier a rebato tocaba,
perdía a su lehendakari,
dispuesto de nuevo a formar
un ejército de gudaris.

El aitite se cabreaba,
para nada iba de coña.
Pero lo mismo sus gudaris
se rinden como en Santoña.

O´Gibar lleno de asco,
afirmando con firmeza :
En España quieren del vasco
como trofeo su cabeza.

A saber de qué vasco habla,
seguramente el nacionalista.
Si es cierto lo que afirma
no es una cabeza lista.

Urku-Yuyu a don Pachichu
la mano tiene vedada,
que dice que el socialista
tiene la extremidad sudada.

La suya es mano muy fina,
mano cuidada, sin trabajo.
Mano que no trajina
ni pa pelar cuatro ajos.

Ibarretxe, Ibarretxe,
vasco de guindilla y haba.
El día que tú te fuiste
todos los cerdos volaban....

( Continuará ? )

belisario dijo...

López: "Estoy dispuesto a arriesgar por la paz"

---

Ehteee...

Aitor Mento dijo...

( siguiendo a don Uno ) :

MY LITTLE SARDINES
ARE VERY GOOD,
THEY ARE FROM SANTURCE
AND I BRING THEM ON.

The woman from the third floor
is calling me with a shout,
the woman from the second
is doing the same thing.
The woman from the third floor
asks to me :
What price have you put to them ?

I answer her that they cost four.
She says that they could cost three.

I pick up the basket and go away...

Who buys FRESH SARDINE ?

MY LITTLE SARDINES
ARE VERY GOOD,
THEY ARE FROM SANTURCE
AND I BRING THEM ON...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Between little angulas

there was a big fish...

Between little angulas

there was a big fish...


Closing the lamp
and we see it was a shit
so fat
and so big

Lindo Gatito dijo...

Ganial, LOUELLA.

Chalos and everything did us from the balcony an old woman.

E-little bouquet, e-little bouquet, Santurse, Bilbao y Portugaletet.

belisario dijo...

Where have all the angulas gone?
Long time passing
Where have all the angulas gone?
Long time ago

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu: El PNV no elegirá a nadie para sustituir a Ibarretxe

¿Cómo? ¿El partido-guía (bai) descabezado?

¿Y esto lo sabe Egibar?

Aitor Mento dijo...

Good sardines are from Santurce
good hake is from Bermeo,
the red txakoli ,from Baquio
and the tomatoes from Deusto...

And the aristocracy from Neguri
wear with elegance,
the thousand-line-trousers
as they wear them in Atxuri...

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪ ♫ ♫ ♪
IF you have been caught
with the ice-cream little cart,
fuck you
Fuck you!
IF you have been caught
with the ice-cream little cart,
fuck you
Fuck you!
If you have been caught again…
Fuck you twice!

♪ ♫ ♪♪

Feroz dijo...

Veo que están eufóricos en "Patxilandia", o "Patxilerria" que eso no lo tengo muy claro.

Pero tengan en cuenta, que en los "fatxoquis" lo único que cantarán hoy es el "Gori ta gori".

Pedro de Paz dijo...

Yo también quiero jugar, pero no conozco recias canciones tradicionales. ¿Vale ésta?

♪ ♫ ♫ ♪
Free speech for the dumb
Free speech for the dumb
Free speech for the dumb
Free fucking speech...
♪ ♫♪ ♫
(Discharge - Metallica's style)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Pedro, pruebe con esta:

Un inglés vino a Bilbao

Un inglés vino a Bilbao
por ver la ría y el mar
pero al ver las bilbainitas
ya no se quiso marchar

Y dijo:

Vale más
una bilbainita
con su cara bonita
con su gracia y su sal
que todas las americanas
con su inmenso caudal

Pedro de Paz dijo...

Joer, D. Uno, como se pasa usted (How you happened). No me ponga el examen más dificil que uno (no Uno) no es ChespirVamos a ver que se puede hacer.

----

One Englishman went to Bilbao
to seeing the river and the sea
but when he see the Bilbao women
he not go anymore

and he said:

Is better
a Bilbao woman
with its pretty face
its kindness and his soul
that all the american women
with its parné(BBC English for dummies - Lesson one - Pre-School)

Aitor Mento dijo...

The village man throwed away,
the stone throwed away,
the stone throwed away.

The village man throwed away,
the stone throwed away,
the stone throwed away,
and he could not find it.

luigi dijo...

Ibarretxe que no quieres re-volver, déjale correr (en bicicleta).

Exiliado dijo...

Gracias Pussy, por traernos a Tonia. He oido a don Santiago esta mañana citarla en la revista de prensa del Herrera pero...no la encontraba en la versión digital del Correo. El gesto del aplauso del PP a Lopez, no correspondido por los socialistas, que nos cuenta Tonia, me parece muy miserable por parte de los Lopez. Tendrán que ir dando muestras de grandeza,creo yo.Buen día

MariscalZhukov dijo...

Los aplausos del PP al PSE no fueron correspondidos. ¿A alguien sorprende? A López y a su gente habrá que exigirles de ahora en adelante decencia. Demandarles grandeza resulta irrisorio.

Artanis dijo...

Sencillamente, no les cabe en la cabeza aplaudir a la derecha... ni aunque sea su derecha.
Claro que en gran parte, es culpa de esa derecha por haber comprado la mercancía averiada de su pecado original.
(Dña. Pussy, tiene vd. suerte de que ayer, cuando se atrevió vd. a gastar una broma acerca de Karina, yo ya estuviera desconectado... es que esas pizpiretas chicas pop de los 60, tiran mucho...)

Exiliado dijo...

No se sulfure Mariscal. Les exigiremos decencia, grandeza y coherencia. A ver si empiezan.No les queda otra. Vaya. Me reclaman en urgencias. Hasta otra

Tineo dijo...

Al hilo del post de D. Alfredo (para que no todo sean loas a Pachilandia), creo en mi humilde opinión que las dificultades de Prisa, la Secta y el ministerio de deportes zapateril están interconectados.
Intentaré explicarme:
Desde la época de Jose María García (ese que fue el único que estuvo al pie de los leones del congreso el 23F, mientras los demás hacían las maletas), que fue el precursor del PPV y los derechos individuales de TV, cualquiera que quisiera ganar cuota de mercado televisivo se metía en la trocha de pagar más y mejor a uno de los grandes (Barsa o Real), para romper el mercado.
Los demás iban a rebufo y amenazaban con no competicir sino les daban las migajas del pastel.
Total que las empresas tenedoras de los derechos emitían pagarés a cuenta de las posibles audiencias, los clubes los descontaban, se los gastaban por adelantado y………a otra cosa mariposa.
Pero………el PPV del fútbol no da dinero, salvo Real y Barsa, y en menor medida Atlético de Madrid o Valencia, nadie paga por ver a su equipo perder (o ganar poco).
Así que hay montado un tinglado pa ná.
Hace años que los clubes ya lo vieron, pero buscaron “la alternativa”, el pelotazo inmobiliario (F Pérez fue el gran mago), pero este también se ha acabado.
Según un estudio los clubes deben 3000 millones y………..no hay dinero, ni crédito ni ná.
Se da la circunstancia que, sólo si el fútbol tira palante, la apuesta de futuro de Zp podrá mantenerse, en este momento hay varias reuniones de todas formas y pelajes, pero el problema del apalancamiento es la losa.
¿Qué pasaría si la mitad de los clubs de primera se declaran insolventes?.
¿Alguien cree que Zp va a dejar morir el circo?
¿Tenemos Elena 1000 milloncejos más para gastar?
Ahora bien hay que cambiar el modelo, tiene que haber más emoción (liga más competida) y precios más bajos.
¿Modelo NBA con tope de presupuestos?
Pues……… a lo mejor a cambio de un mayor porcentaje en las quinielas, ¿canon a las casas de apuestas?.
Y así los Gabilondo y los Contreras tienen unos años por delante para ver si funciona.
Y Zp de “salvador” del mundo (futbolístico).
¿Os acordáis de aquellas manifestaciones en Vigo por un quítame allá unos euros?
Si además de pan no hay circo………….la cagamos.
Saludos.
.

Fátima Concebollista dijo...

Dedicado al Sargento 100% algodón y a Freddie & Fannie:

HA LEVANTADO LAS SOSPECHAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Un español ya ha presentado la declaración de la Renta.

Belosticalle dijo...

Remería toda: Sobre el evento de ayer, esto es lo que se me ha ocurrido.

Lindo Gatito dijo...

Artanis dice;
(Dña. Pussy, tiene vd. suerte de que ayer, cuando se atrevió vd. a gastar una broma acerca de Karina, yo ya estuviera desconectado... es que esas pizpiretas chicas pop de los 60, tiran mucho...)

Es que en aquellos tiempos se ponían ustedes con cualquier cosa. Con decirle que a Lindo le gustó mucho Marisol rumbo a Río...

Pussy Cat dijo...

Vaya, el anterior comentario es de la Pussy. Es que se me ha olvidado cambiar de usuario... barkatuuutururuuuuú

Artanis dijo...

Dña. Pussy...
Oiga, disculpe, estimada... pero yo soy de cosecha posterior... lo que pasa es que le trincaba los singles a mis hermanas mayores... o sea, forma parte de mi fetichismo infantil, fase anal (con perdón).

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

En primer lugar, creo que debemos darnos todos la enhorabuena, porque este ha sido el primer paso para desmontar un régimen sólo 10 años menor en duración que el franquismo. Con todas las reservas que queramos, por el oportunismo que han demostrado en el pasado no demasiado lejano, tengo la esperanza de que este cambio sea por convencimiento. En definitiva, una cosa que une al PP y al PSOE son los escoltas, que no es poco. Ahora, para pacto contra natura, el de IU y el PNV (señores de misa diaria con los anticlericales de la manita, como ha dicho Herrera esta mañana).

En segundo lugar, esperanza. Espero que Euskadi deje de ser una anomalía en el mapa de Europa, donde la mitad de los políticos dejen de ir con escolta, se pueda hablar libremente en la calle de lo que se quiera, el que queme un cajero o un autobús lo pague, y miles de personas que han tenido que emigrar puedan volver si quieren a vivir en su pueblo. Ojalá, aunque lo vean mis hijos y yo no pueda verlo.

Artanis dijo...

Tan marcado estoy por esa fase infantil, que veo el peinado del juez Sunsilk/Pedraz y veo a Farrah Fawcett-Majors en su buena época...

Pussy Cat dijo...

Don Belosticalle, no sea usted tímido. Su magnífico blog se merece publicidad más directa.
EL BLOG DE BELOSTICALLESentido democrático genuino.

Gonzalowsky dijo...

Ayer degustabamos un placentero fino "Patxi" que promete, veremos lo que tarda en convertirse en un "amontillado" de los que se nos atragantan. Al tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

The wine that sales Assumption
is not red or white:
it has no colour.
(Bis)
Assumption, Assunption...
pour a quarter of wine to the pipe.

Unknown dijo...

Bueno...ya se ha hecho presente eta, tumbando un opresor repetidor de telefónia y tele, en Castro. En fin... tengo ganas de ver a los charainas en acción, que se note que esto cambia.

García Francés dijo...

No aplauden, son mancos del cerebro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No aplauden, son mancos del cerebro.

Don Monsieur, marchando una ración de bifrontes…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, ¿se acuerda ud de las gogós del "ballet Zoom de Don Lurio"? Había una oriental que fue musa de la hidrosfera acnéica de Uno.

Definitivamente somos una generación catódico-voyeurista televisivamente estructurada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque la Srta. Love también me ponía un montón. De aquellos polvos vinieron los lodos de halle Berry…

Jokin dijo...

Belosticalle:

no hay que olvidar, además, que Portugalete es la patria de Lope García de Salazar (1399-1476). Ya sé que Patxiló no es Demóstenes y tampoco pido que lo sea, pero creo que no habría resultado demasiado pedante mencionar que él, además de ser hijo y nieto de obreros anti-franquistas, es del pueblo del Herodoto de la historiografía vasca. Al fin y al cabo, la Vasconia de los nacionalistas no es muy distinta del señorío vizcaíno retratado en las "Bienandanzas e fortunas". O sea, una lucha perpetua de bandidajes, a pedrada limpia, por ver quién es más garrulo, por demostrar quién "vale más" o quién es "más de aquí", porque estas castañas han caído en mi solar y no en el tuyo... No hay más que oir la bravuconada de Egibar -lo de la cabeza de Ibarretxe exhibida a modo de pompeyano trofeo- para entender que, por mucho que se citen siempre las guerras carlistas como precursoras de los conflictos nacionales, más bien hemos de remontarnos a las luchas de linajes bajo-medievales.

Artanis dijo...

D. Uno...
Mire si estamos anticuados que del ballet citado, nuestro preferido no es Giorgio Aresu... ¡Si es que no vamos con los tiempos!
¡Y pobre Christie Love! Icono televisivo de la blaxploitation... Tuvo un trágico final.
Lo de la generación (un par de generaciones, realmente) catódico-voyeurística es bien cierto... Una persona a la que añoro mucho estaba absolutamente colgado de Dña. Emma Peel...

Liuva dijo...

Si el entrenador del Athletic ganara la copa (un suponer) pero bajara al equipo a segunda, ¿sería un buen entrenador o un mal entrenador? Está claro que quedaría como un mal entrenador pues lo importante es estar en primera división.

Haciendo un símil con el fútbol, el exlehendakari Ibarretxe ha sido un entrenador que ha bajado el equipo a segunda. Puede que haya ganado alguna copa (el asunto económico no ha estado mal) pero ha dejado al equipo en segunda división. Ha sido un mal entrenador, ha sido un mal lehendakari. Pero él no lo ve así, no es capaz de verlo así. Él cree que la culpa de dejar a su equipo en tal lamentable posición ha sido del árbitro (PSE+PP). Él lo ha hecho bien, pero el árbitro lo ha molido a tarjetazos.

Olivia dijo...

"¿Conoce usted el Principio de Arquímedes?, preguntó el director de 'Hoy por Hoy'. "Depende de cuál de ellos" respondió López.

(En "El Mundo" . Entrevista al nuevo Lendacari)

********
(qué bochorno, Pachi)

Aitor Mento dijo...

Josejazz dijo :

Ahora, para pacto contra natura, el de IU y el PNV (señores de misa diaria con los anticlericales de la manita, como ha dicho Herrera esta mañana).

...........

No se crea, querido amigo. Javi Madrazo también es de misa, a pesar de su militancia, aunque imagino que no diaria.

Tenga en cuenta que, de hecho, ha tenido que volver a su puesto de profesor de religión en la enseñanza pública, y que fue en su día el primer portavoz de la Coordinadora Gesto por la Paz, que surgió de parroquias bilbaínas.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

Quiénes son los peores enemigos del Cristianismo, los más eficaces? Los de dentro, los que se han apoderado con astucia de la marca y hacen de ella su negocio, rebajando hasta grados increíbles y contraproducentes su calidad. Aquellos a quienes nunca hemos visto salir a la calle por los pobres, por los oprimidos, ni por los inmigrantes que mueren en sus playas o duermen tras sus palacios episcopales, pero sí se manifiestan por temas que Jesús ni mencionó, como el matrimonio gay o el aborto.

Los que han transformado el mandato central del Maestro de amar al prójimo por el de amar al Papa y al feto. Los que durante lustros han mantenido al frente de su radio episcopal, contra el mandato de Jesús, pero para lucrarse de sus escándalos, al especialista en insultar y calumniar a su prójimo, varias veces condenado por ello por la Justicia, hasta que éste, irónicamente apellidado Losantos, ha amenazado sus ingresos con otra radio propia. Con razón denunciaban a esos nuevos fariseos disfrazados de seguidores de Jesús unas irónicas pancartas ante la sede de su emisora: “Ateo gracias al clero” y “Siga el ateo Losantos -en la Cope, al galope- creando ateos del fango”.

Aitor Mento dijo...

Y, la verdad, hacía un día espléndido y tenían que venir a joderlo :

Explotan dos artefactos en sendos repetidores de Castro Urdiales


Castro Urdiales (Cantabria), 6 may (EFE).- Dos artefactos han explotado, en menos de una hora, en dos repetidores del municipio de Castro Urdiales (Cantabria), sin que se hayan producido daños materiales, aunque un colegio de esta localidad ha tenido que ser desalojado.

El primero de los artefactos estalló sobre las 13.45 horas en la base de un repetidor de telefonía del puerto de montaña de La Granja.

A las 14.28 horas se produjo una segunda explosión en otro repetidor de televisión y radio de monte Cueto, en este municipio limítrofe con el País Vasco.

El repetidor en el que se ha registrado esta segunda explosión está situado en lo alto de un monte, pero sólo a unos 400 metros de una urbanización de viviendas y del colegio público Menéndez Pelayo, que ha sido desalojado, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Cantabria.

En esta zona también se ubica la residencia psiquiátrica de La Loma, por lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han establecido un perímetro de seguridad.

Un vecino de Castro Urdiales fue quien avisó a la Cruz Roja de la presencia del primero de los dos artefactos, ya que cuando paseaba por el puerto de montaña de La Granja vio un cartel en el que se leía "Peligro, bomba de ETA".

Cruz Roja alertó entonces a la Guardia Civil, cuyos artificieros trabajan en la zona, mientras que el grupo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional va a desplazarse a la zona del monte Cueto.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional, Vicente Mediavilla, se han acercado a los lugares donde se han producido las explosiones.

Louella Parsons dijo...

Jo, KATE, alucinante.
Y más si se tiene en cuenta que entró en la Escuela de Ingenieros.

Aitor Mento dijo...

"En esta zona también se ubica la residencia psiquiátrica de La Loma..."

A ver si lo mismo eran inquilinos, y todo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

PADRINAZGO Y MINUCIAS
--

Descubrí a Ibarretxe contemplando en directo, ayer, sus parlamentos. Me pareció tan perverso e inmoral como inteligente, persuasivo y brillante. Parece mentira que el Estado haya consentido que este sujeto haya conseguido su legitimidad gracias a él y, encima, le haya representado.
.
Estoy de acuerdo con Victoria Prego -qué delicia de columnas!- en que se equivocó en la táctica. Se suicidó. Y me pareció ver que él, aunque tarde, caía en la cuenta.
.
No obstante, quisiera subrayar los dos acontecimientos más graves del día de ayer.
.
En primer lugar, la normalización de la mentira como instrumento político al uso. Ibarretxe engañó al Parlamento Vasco y a sus votantes antes y después de haber hablado echando pestes sobre la fiabilidad de los socialistas, que, por otra parte, incluyó entre la 'gente menuda' que conforman los votantes del partido popular.
.
Engañó antes porque se presentó como candidato a Lehendakari finalizando su proyecto de gobierno con 'ahí os quedáis' [agur].
.
Después, porque a pesar de haberse despedido de la política se votó a sí mismo en en la votación de investidura.
.
En segundo lugar, pero más importante: Me me pareció lamentable que tanto el PSOE como el PP se pasaran el rato prometiendo y jurando que ellos eran tan vascos como el Sabino. Patético. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Mejor hubiera sido que recordarán que eran tan españoles como vascos. Algo que no se escuchó en toda la jornada.
.
Con esa mentalidad de 'gente menuda' ya le digo yo que perderán la partida y convencerán al pueblo vasco que a mucha honra solo se manifiesta el padrino.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Louella Parsons dijo...

Yo no puedo con el DON.

Arantza Quiroga tras el recuento de votos:

Queda designado lehendakari del gobierno vasco: DON Patxi López

Kalimero dijo...

Habrá sido designado Lehendakari Don Francisco Javier López Álvarez, no Don Patxi López, a menos que haya cambiado su nombre en el registro civil. Creo que puede existir un pequeño problema formal provocado por Arantza Quiroga. Atentos al boletín...

Louella Parsons dijo...

Quite, quite, KALIMERO, no de ideas....

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Conoce usted el Principio de Arquímedes?, preguntó el director de 'Hoy por Hoy'. "Depende de cuál de ellos" respondió López.

Doña Kate es que esas preguntas-trampa las carga el diablo…

El principio de Arquímedes, evidentemente, es "Ar". Pero eso queda un pelín autoritario y ahora como que no es cuestión de hacer alardes.

Feroz dijo...

Kate, Pachilo preguntaba a qué Arquímedes se refería la pregunta.

luigi dijo...

Ibarretxe Kabizbajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arquímedes: "este es mi principio, pero si no le gusta tengo otro"

Belosticalle dijo...

Joseba Eguibar, la Cabeza del (b)Autista en el Ruedo de Las Ventas.

Luigi (¿quién, si no?)
----------
Amigo Jokin (3:10), totalmente de acuerdo.
Soy lector de don Lope, aunque no estoy tan seguro de que fuese portugalujo. Es secundario, para lo que usted señala con toda razón.
Por ejemplo, la explicación que da sobre el origen de las banderías seculares entre oñacinos y gamboínos --que si las andas al hombro, o si las andas colgando-- es como para que cualquier 'maketo' se lo pensara mucho, antes de venir afincarse en esta noble tierra de cabezudos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi López Bismarck: "arquí me las den todas"

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Precísamente el Bismarck se hundió porque finalmente tuvo problemas con el Principio de Arquímedes…

Aitor Mento dijo...

Juan Josué a Pachichu, en la foto :


Resumiendo que lo sabe todo,
me dice cosas que no suenan del todo bien,
esta tratando de seducirme,
entre la marcha y tanto ruido no le oigo bien,
pelo hacia atras sonrisa retorcida,
intentara abordarme por segunda vez,
no se da cuenta que no me interesa,
que lo que diga o lo que haga lo conozco bien,

y no me hables, de sexo seguro,
ni plastifiques, mi corazon,
ya estoy cansado, de cuerpos duros,
y mentes blandas que no saben de amor.

Cuando tu vas, yo vengo de alli,
cuando yo voy, tu todavia estas aqui,
crees que me puedes, confundir,
y de que vas, mirandome atras,
ay que descaro, ahora me gustas mas,
y es que no me fio porque,
se que tu me engañaras.

Le vi una mueca casi congelada,
reflejado esta en su cara lo que dije de el,
y como un rayo solo dio la vuelta,
me conquisto cuando me dijo que me equivoque,
por fin preguntas como me llamaba,
la verdad hubieses empezado con buen pie,
comprenderas que yo no te conozco,
pero me muero de deseo por besar su piel,

y no me hables, de sexo seguro,
ni plastifiques, mi corazon,
ya estoy cansado, de cuerpos duros,
y mentes blandas que no saben de amor.

Cuando tu vas, yo vengo de alli,
cuando yo voy, tu todavia estas aqui,
crees que me puedes, confundir,
y de que vas, mirandome atras,
ay que descaro, ahora me gustas mas,
y es que no me fio porque,
se que tu me engañas, se que tu me engañas,
se que tu me engañaras

( Copyright Chenoa )

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi Leheurekari.

Louella Parsons dijo...

Me acabo de enterar de que existe la "Basque Culinary Center Fundazioa".
Qué paletada de nombre.

Bueno, pues esta Fundazioa va a construir la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas en San Sebastián para proyectar internacionalmente la imagen de Euskadi como referencia de la alta cocina.

Y tan alta: carne de txarri volador.
Ya pueden empezar a innovar con este producto único en el mundo.

Chippewa dijo...

Qué fatiga, por dios. Ya nos ha quedado claro que Pachiló es muy vasco, tan vasco tan vasco como el más vasco de toda la vasquidad, y que desciende de héroes antifranquistas, que lucharon contra el franquismo mientras tomaban chiguitos por Portugalete y así.

Pero todavía Pachiló no ha demostrado absolútamente nada, nada de nada. NADA.

Ya me gustará felicitarle y elevarle a los cielos cuando luche contra el nazionalismo y contra la ETA, con la cual tanto ha dialogado. A mi ningún franquista me ha llamado maketo, don Pachi, que lo sepa.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, para "eures", también el propio Juan Josué :

Ibarretxe mantendrá un estatus y recibirá una indemnización


Vitoria, 6 may (EFE).- Juan José Ibarretxe, que hasta mañana será lehendakari en funciones, mantendrá un estatus como ex presidente y recibirá una indemnización económica por cese, como los consejeros y altos cargos del Gobierno Vasco.

El Estatuto de Autonomía, La Ley de Retribuciones de Altos Cargos de 1988 y el decreto de 1999 que regula el estatuto del ex lehendakari definen la situación en la que, como sus predecesores, quedará Ibarretxe.

Además de mantener el título de lehendakari y el tratamiento de Excelentísimo, los ex lehendakaris tienen derecho a disponer de una Secretaría de apoyo, una oficina y un automóvil de representación, con conductor.

Disponer de la Secretaría de apoyo queda en suspenso a los dos años del cese, o cuando el ex lehendakari realice actividades retribuidas de carácter público o privado, salvo las compatibles para los miembros del Gobierno.

En cuanto a la indemnización por cese, el lehendakari, los consejeros y los altos cargos de la Administración recibirán, en un único pago, una cantidad equivalente a una mensualidad de retribución.

En el caso del lehendakari, recibirá algo más de ocho mil euros, mil más que la vicelehendakari o 1.500 más que sus consejeros.

Aparte, los que se encuentren en situación de desempleo al dejar el Gobierno percibirán una prestación económica temporal, durante al menos tres meses y como máximo hasta un año, equivalente al cuarenta por ciento de una mensualidad de su sueldo.

(.....)

Los ex presidentes del Gobierno tienen reconocida una dotación vitalicia para gastos de oficina, dos funcionarios a su disposición, coche, chófer y seguridad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aviso urgente a los vates de este blog:
Corran a la sede más cercana de la SGAE y registren sus versiones en anglosajón de los cánticos populares.
Se forrarán.
(Fannie - ¿Has visto, Freddie? Mucho mejor el Mundo Today que The Onion.
Freddie - Si, en efecto; allí tienen otros problemas que mitigar con el humor. Gracias, señora doña Fátima del Espíritu Santo. Nos hemos hartado de reir)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ibarretxe mantendrá un estatus y recibirá una indemnización

Seguro que le cae un maillot de lehendakari amarillo, una bici de titanio con elevapuertos eléctrico, cierre de mente centralizado, casco viejo (todas direcciones), cuentamilenios incorporado, airbarretxe en el manillar y sillín bicrucífero tricolor.

Feroz dijo...

Estoy de acuerdo con Chippewa en que no hay que ensalzar demasiado a Patxi, por si acaso.

En un fugaz reportaje en la tele, salía haciendo que tocaba el saxofón, pero luego reconocía que no sabía tocar ese instrumento, porque no había tenido tiempo de aprender a usarlo.

A Bill Clinton le dio tiempo a hacer una carrera, y aprender a tocarlo, pero se ve que está hecho de otra madera.

Me temo que D. Patxi es un personaje "leirepajinesco", pero no quiero ser el que le tire la primera piedra. Esperemos acontecimientos.

Aitor Mento dijo...

No será "cierre demente", don Uno ?

Feroz dijo...

Fannie & Freddie, Vds. son los Ginger y Fred de este blog. Lo digo por la coreografía de sus mensajes.

Esta frase me parece estupenda para repetírsela a nuestros politiquillos: "Tell me my savings are okay, everybody has a job, and we're No. 1 again. Please, just lie to my face."

Uno, que arregla zapatos dijo...

En un fugaz reportaje en la tele, salía haciendo que tocaba el saxofón, pero luego reconocía que no sabía tocar ese instrumento, porque no había tenido tiempo de aprender a usarlo.

Patxi Playbackari

Chippewa dijo...

Pachiló también es muy amigo de Inadalecio, por lo que se ve. Indalecio fue un niño de la calle que, en cuanto pudo, se comió un balde langostinos, porque le tocó pasar mucha hambre. España entonces estaba llamada a caer en manos del hijo de una viuda, o por lo menos del hijo de una separada que hubiese pasado una adolescencia de poco gastar.

Al final ganó el de Ferrol, porque a Indalecio le daban mucho miedo los tiros. Era superior a sus fuerzas. Si no llega a ser por Luis Cuenca le frien en la plaza de toros de Écija, se quedó paralizado y se meó encima. Unos meses despues, Luis le despertó para decirle que había matado a Calvo Sotelo. Siempre estuvo bien informado Indalecio, el amigo de Pachiló.

Chippewa dijo...

Gracias, don Feroz, por darme toda la razón.

Jokin dijo...

Belosti:

ya bueno, tienes razón. Pero creo que Portugalete es el único ayuntamiento que le ha tributado un monumento. Además fue preboste de la villa entre 1430 y 1456, y en ella murió, al ser recluido a la torre de Salazar. Las Bienandanzas las escribió en la Torre de San Martín de Muñatones, que si no me confundo está en el término municipal de Musquiz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Julián Muñoz será ponente en un curso universitario sobre corrupción política

Ministro "Hermanondo", por favor, preséntese en el mostrador de información…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña LOUELLA se queda perpleja al oír a la presidenta de la cámara vasca llamar Don Patxi López a nuestro Lehendakari:
"Yo no puedo con el don".

LOU, cariño... Sé generosa. Piensa que es el único don que tiene.


Cinco Cortycoles como cinco soles para GARCÍA FRANCÉS por su certero diagnóstico sobre el silencio socialista tras el discurso de Basagoiti:

"No aplauden, son mancos del cerebro"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO escribió:
Patxi López Bismarck: "arquí me las den todas"
Ande... Ande y dese un cachete usted mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es de temer que Julián Muñoz más que por ponente actuará como quitante, por lo del dinero desaparecido y las bolsas de basura…

luigi dijo...

Juanjosevasukasa, de vuelta a Vulkano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Along the Nervión river
went down a chargue boat.
(Roomba, the roomba,the roomb ♪ ♫ ♫)

Along the Nervión river
went down a chargue boat.
Inside, there was eleven
Achuri's football players,
Roomba, the roomba, the roomba,♪ ♫ ♫
the roomba of the Nervión.

belisario dijo...

Ser

"El Plan E ha inyectado 50.000 millones"

---

Entonces va a ser que se ha equivocado de culo.

belisario dijo...

Ser (está desatada)

"La Policía registra la celda de Francisco Correa"

Según ha sabido la Cadena SER a primera hora de esta tarde se ha iniciado un registro en la celda de Correa para buscar nuevas pruebas sobre su participación en el caso


---

De momento hay detenidas dos cucarachas y se han intervenido varios ejemplares de Interviú y El Jueves en no muy buen estado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sentimos disentir, señor Feroz.
La frase que usted cita no necesitan oirla nuestros gobernantes; antes al contrario: es parte inseparable de su programa de actuación.
La mentira, según los antiguamente denostados norteamericanos:
Johnny: Tell me something nice.
Vienna: Sure, what do you want to hear?
Johnny: Lie to me. Tell me all these years you've waited. Tell me.
Vienna: [without feeling] All those years I've waited.
Johnny: Tell me you'd a-died if I hadn't come back.
Vienna: [without feeling] I woulda died if you hadn't come back.
Johnny: Tell me you still love me like I love you.
Vienna: [without feeling] I still love you like you love me.
Johnny: [bitterly] Thanks. Thanks a lot
.

Este fragmento es tan sublime que estropearlo con una parodia sería un crimen de lesa humoridad.

belisario dijo...

Ser (y van tres)

Patxi López, dispuesto a "arriesgar" para "conseguir la paz"

Asegura en la primera entrevista como lehendakari que asumirá los riesgos que implique conseguir la paz

---

Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vaya.
El general Belisario ha estado más rápido (y cáustico) que nosotros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esta es muy sencilla, pero imprescindible para explicar a un guiri lo que toca el Reloj del Ayuntamiento.

"Little elvers
to the net-frame,
sure...
will
come"

belisario dijo...

Ser (un filón)

España pedirá a la ONU que reconozca el Día Internacional contra la Homofobia

---

Por fin una medida estructural.

Aitor Mento dijo...

Mesié, va usted provocando y luego pasa lo que pasa :

Bilbao has got
a great treasure.
It adores and loves it
with big passion.

Its football club,
with a beautiful history,
full of glory
and a thousand times champion.

Athletic, Athletic Club,
of a very clean tradition.
None more that you
carries better shield.
Of the football you are King.
They call you "the lion".
Of the supporters the King
of spanish footboll

Let´s sing, in fact,
whe the little Bilbao citizens,
to our football club
with big love,
to encourage him with our hymn,
the worthy song of Alirón.

Let's sing, in fact,
we the little Bilbao citizens,
to our football club
with big love,
to encourahge him with our hymn,
the worthy song of Alirón.

Alirón, alirón, Athletic Club is the champion ( my friend )

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Entre todos lo estamos haciendo bien para salir de la crisis", asegura De la Vega.
A ver quién es el guapo que supera esto.
(Fannie - ¡Freddie! ¡que te veo venir!
Freddie - (tarareando)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO escribió:

SER:
"El Plan E ha inyectado 50.000 millones"
---
Entonces va a ser que se ha equivocado de culo
.

Cinco Cortycoles por el ingenio y otros cinco por la grosería.

(No sé yo si en Onda Cero admitirán estas cosas... A Herrera, con lo escatológico que es, seguro que le encanta)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Belisario, en Irán pueden aprovechar ese día para colgar unos cuantos "homofílicos" de las grúas.

belisario dijo...

Ser (bumbabumba)

"Barajas deja mucho que desear"
El ministro de Fomento, José Blanco, cuestiona la funcionalidad del aeropuerto madrileño

---

"¿Has estado en alguna cárcel turca? ¿Te gustan las películas de gladiadores?"

(Aterriza como Puedas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Coño, don AITOR...
¡Menudo nivelón! Ni que hubiera estudiado usté en "arvar"...

(Eso sí, las cosas como son: Le veo a usted más traductor que poeta...)

Aitor Mento dijo...

The Artecalle Street light device
is going to turn off.

If they don´t put oil into it,
it will turn off.

The Artecalle Street light device
has turned off yet....

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Algún estudio tengo de Hosfor y Kambrich, sobre todo de ésta.

En cuanto a lo de poeta, quizá me vendría mejor bersolari ( o berzolari, incluso ) puesto que los ripios que pongo por aquí o por su página son siempre improvisados.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vienna Salgado: "Somos el país de la UE que más impulso está dando a la economía"
(Fannie - ¿No habíamos quedado en no tocar lo de Johnny Guitar?
Freddie - Me importa un Plan eÑe. Si quieren pelea, habrá pelea)

catalina dijo...

Una mención de alto copete:
El Patrón traspasa la onda...
(ejem)

Pussy: muy bien Gorriarán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪
Bilbao, Bilbao, Bilbao, Bilbao, Bilbao, Bilbao,
each day I think you are more put in order, more ornamented.
The new City Hall, the new Diputation,
the new Arriaga theatre which is admirable
the tripera's stail, very expensive indeed
and the new rubbish dumps sitting in the town.

♪♪ ♫ ♪♪

belisario dijo...

Confiemos en que lo de Prisa sólo sea una gripe pasajera. Sería una gran pérdida.

Se respira hoy por aquí un aire british muy gratificante.

I shall return to love you
whith all my soul
my Maitetxu,
and shall return to sing
Zortxicos when I paaaass...

Belosticalle dijo...

Sr. Mento, me tiene edificado con la lectura de su información (5:32).
Ya tenía oído que esa gente servicial no se va de cualquier modo. Y encima, con los complementos que asigna don Uno al exlenda (5:46).
Claro que esa indemnización es calderilla, al lado de lo que se arañó cierto ex rector de la UPV, de ingrato recuerdo (el personaje, digo). Ilegal, sí, pero más no se supo.
Ahora, volviendo a las cesantías de los políticos, tan onerosas, pregunto: ¿será para disuadir al personal y que no voten a partidos rivales? No sale gratis el cambio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪♪
At the Gorbea mountain
in the top there's a cross of love…

♫ ♪♪ ♫

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jojones, don BELISARIO.
Me ha pisao lo del reinado de Witiza, precísamente lo tenía previsto para un romancillo que...
Pero ya lo leerán mañana.

Aitor Mento dijo...

Lo recuerdo, don Belosti. Un tal Barberá ( Emilio, no Joseph el de William Hanna y los dibujos animados ), que era pareja de una capitosta del PNV.

Lo que no recuerdo del todo bien es si se fue de rositas del todo, o no, para mí que sí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Impresionante.
Al fin un rasgo de humor en el PP:
Los Golfos Recaudadores.

belisario dijo...

Feroz dijo...
Belisario, en Irán pueden aprovechar ese día para colgar unos cuantos "homofílicos" de las grúas

---

A modo de guirnaldas. Y luego asar unas adúlteras para postre.

García Francés dijo...

D. Uno, gracias por su amabilidad y, flor por flor, usted no es manco, lo ha bordado con Arquímedes. Varias veces.

Uno, que arregla zapatos dijo...

And this one who says:

♪♪ ♫ ♪♪
Auri, auri, auri,
people from Basauri
we are here…

♫ ♪♪ ♫

benjamingrullo dijo...

Emilio Barberá estuvo de Consejero de Educación de la Comunidad de Valencia hasta hace bien poco. De hecho se llevó para trabajar con él a Gotzone Mora con un cargo de emigración, o algo así. Luego creo que Barberá tuvo que dimitir por alguna incompatibilidad de negocios.

García Francés dijo...

Monsieur, bienvenida esa platica. Mil gracias, amigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esta, igual no os la sabéis...

Under the Gorbea's cross
I have a casserole with snots...
(Do not tell it to anyone,
and I will give you some)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Don García. Pero que no le oiga Don Monsieur

García Francés dijo...

Ari, ari, ari, Pachi EUREKAari...

García Francés dijo...

belisario dijo...
Ser (y van tres)

Patxi López, dispuesto a "arriesgar" para "conseguir la paz"

Asegura en la primera entrevista como lehendakari que asumirá los riesgos que implique conseguir la paz

---

Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza...


D. Belisario, no me gusta nada el color de la orina del emfermo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta es pikante:

♪♪ ♫ ♫ ♪♪
Wow, what a pair of tits have pretty neska.
Wow, what a pair of tits have pretty neska.
Txisme off the fly, yes wanna get away
ay, ay, ay, yes wanna get away.

♪♪ ♫ ♪♪

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En la que fue casa de don Fernando Lázaro Carreter empiezan a suceder titulares como este:
El señor López está en peligro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

There, at the river side,
I planted potatoes.
There, at the river side,
I planted potatoes.

Then, the crabs came outside
wearing hemp-shoes.
Ay, Ay, Ay...
wearing hemp-shoes.

belisario dijo...

Como hoy es un día especial habrá que hacer como que no pasa nada. Pero Pachilari y la prensa adicta llevan todo el día con la tabarra del arriesgar por la paz, que es exactamente la misma (apestosa) tabarra que ya les hemos escuchado en otras (funestas)ocasiones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿No crees que aquí empieza oler demasiado a chacolí? Lo digo por lo de los cantos regionales.
Freddie - (oliendo el aire) !snifsnif¡ Si, mezclado con Juanito Excursionista)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Je, Je... Esta también es buena:

The priest of Lequeitio
and the Santa Crus' one...
The priest of Lequeitio
and the Santa Crus' one...
rub themselves their balls
with Vips Vaporub.
Ay, Ay, Ay...
with Vips Vaporub.

Feroz dijo...

Más de la SER, para compensar al par de héticas gubernamentales:

Hope

benjamingrullo dijo...

Pachilo no sabe eureka.

Pussy Cat dijo...

Blogger Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña LOUELLA se queda perpleja al oír a la presidenta de la cámara vasca llamar Don Patxi López a nuestro Lehendakari:
"Yo no puedo con el don".

LOU, cariño... Sé generosa. Piensa que es el único don que tiene.

Adjudíquese a sí mismo cinco Cortycoles, mesié.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Esta me la acabo de inventar)

Father St. Antonius
Urkiolakoa....
Father St. Antonius
Urkiolakoa...
let us drink red wine
with Coca-Cola
Ay,ay,ay...
With Coca-Cola

cristalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

The Unstoppable Calimocho Sound.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, doña PUSSY...
Como decía Chus Lampreave en aquella película:

¡Qué más quisiera yo! Pero es lo que tenemos las testigas de Jehová... Que no podemos mentir.

El privilegio de conceder Cortycoles significa también que "los verás, pero no los catarás".
Es lo justo.

cristalina dijo...

My donkey, my donkey
has got a sore throat

The doctor orders for him
a white scarf

a white scarf
little lilac shoe.

My donckey, my donckey
has got a headache

The doctor orders for him
a little black cap

a little black cap
a white scarf
Little lilac shoe
Little lilac shoe
.


Agradecida, D. Aitor, por los corticoles de esta mañana. No sabe lo bien que se vive nadando en la abundancia y con un gobierno no nacionalista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Voy a probar fortuna con una jotica aragonesa:

There is no possible comparation
Tran-tran-tran-tran!
between a puddle and a source.

There is no possible comparation:
The sun rise, the puddle dry off,
and the sourceeee remains freeeesh.
Tran-tran-tran-tran!

cristalina dijo...

Carrascláaaas
carrascláaaas
what a pretty serenadeee

Carrascláaaas
carrascláaaas
you are already giving me the ti-in
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Mecagüen toloquesemenea!

No lo había visto.
Toda la mañana haciendo coñas con lo de Pachi López y el principio de Arquímedes... y va BENJAMINGRULLO y lo revienta con tres palabras:

, "Pachilo no sabe eureka".

Eso se merece ¡EL CORTICOLÓN DE LA SEMANA!

¡Quince Cortycoles!
(No os hagáis ilusiones, que de esos no caen más que uno a la semana, coomo muucho)

belisario dijo...

Sí señor. Menuda capacidad de síntesis.

Rattus Norvegicus dijo...

Good evening!
¡Vaites, vaites!
Así que canciones tabernarias... se van enterar:
Big bargain, big bargain
I´m from Teheran
Squids over here!
Anchovies over there
!
(no me acuerdo de más, ni falta que hace)

Sursum corda! dijo...

Señoras, señores:

Es un día de gran alegría. Ibarretxe deja el cargo y deja de darnos la carga.

Estoy en una cámara de descompresión porque las burbujas de optimismo después de 7000 años de tabarra-plan son muy peligrosas.

Y si no han sido 7000 años, lo ha parecido. ¡Pelma de tío!

Sursum corda! dijo...

Me ha costado entender de qué iba esto, pero he llegado a la siguiente conclusión:

El pacto españolista ha decidido acabar con todo rastro de cultura vasca traduciendo las canciones a lenguas extranjeras como el inglés, el español y otras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don SURSUM...
No está Vd. al día:
En adelante, todos los vascos seremos trilingües (lo que aumentará, con mucho, nuestro atractivo sexual).

Y todo gracias a que la Consejera Celáa (Ce la "A" a la "Z") es profesora de Inglés...
que, si llega a haber sido de Matemáticas, tendríamos que hablar Castellano, Euskera y Álgebra. No lo dude.

Chippewa dijo...

Bajo el árbol sagrado no se podía poner cualquiera. Hubo una temporada, de unos cuantos siglos, en que te exigían ser propietario de una pareja de bueyes y saber hablar y escribir en castellano.

Pachiló de bueyes no entiende ni papa, pero el castellano es que lo borda.

Louella Parsons dijo...

El lema del PNV:

"Euskadi lo haces tú".

Urkullu hoy:

"La iniciativa política nos corresponde a nosotros, y nos corresponde también la acción política desde otros legislativos, desde otros ejecutivos, como son las diputaciones, o desde otras representaciones institucionales en el Congreso o en el Senado".

--

Algorta is son small
that you can´t see it in the map
but drinking wine
even the Pope knows us.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR:

Isabel Celáa fue profe mía de inglés en el cole.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Veo una alegría desusada por aquí desde que se fue, esteeeeeee... ¿cómo se llamaba el pelma aquél? Bueno, no importa.

Long live the songs of Bilbao

long live the happiness

and-cetera

Pussy Cat dijo...

Yo, no es por malmeter, huy, pero ha sido nombrado Consejero de Transportes, Ernesto Gasco, que era concejal de movilidad, aquí en Sanse. Lleva años en ello, y sólo les diré que menos mal que dejé hace años de usar coche, porque en la actualidad el caos de direcciones, peatonalizaciones salvajes y demás tropelías ha sido antológico.
Ahora, eso sí, su marido estará encantado.

Pussy Cat dijo...

Propongo desde aquí que se cree un galardón especial para la ocurrenshia mas grande. Se podría llamar:
"El Corticolocón"

Pussy Cat dijo...

Blogger catalina dijo...

Una mención de alto copete:
El Patrón traspasa la onda...
(ejem)

Pussy: muy bien Gorriarán.

LO DICHO.

Chippewa dijo...

Todavía no tengo claro a quien vota Vd., doña Pussy. Pero ya me iré enterando. Es que soy nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪
Calahorra, Calahorra
you look like Washington
you have Bishop and all the host
whorehouse and pelota court

♪♪ ♫ ♪

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno ha escuchado a Alsina desvelar que Patxi Lehenlaicari va a sustituir la tradicional Biblia traducida a la verba del pueblo heptamilenario por un ejemplar de la Constitución Española del 78.

A Uno le gusta mucho el cambio. ¿A uds?

Chippewa dijo...

A mi me gustaría todavía más que el PSOE y los nacionalistas, mayormente, no hicieran mangas y capirotes con la susodicha Constitución cada vez que les sale.

cristalina dijo...

¿He de entender, Pussy, que Ernesto Gasco entiende?

cristalina dijo...

Isabel, Celáa también me dio clase a mí, Dª Louella. ¿No se nota en el par de traducciones que he aportado hoy?

Lindo Gatito dijo...

Una de tascas, don RATTUS.

La espuela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa, hombre, que venimos de un 2-6…

Chippewa dijo...

Venimos de tantos sitios, don Uno. Esa manía de ponerse debajo de los árboles para jurar cosas es porque venimos de los celtas, seguro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 224   Más reciente› El más reciente»