13 mayo, 2009

La polvareda de la píldora


Arcadi Espada escribe hoy una brillante columna sobre la píldora postpolval, lo que ha levantado, como es natural, una cierta polvareda. Lean aquí la pieza.

Un gran hallazgo literario de Maruja Torres a finales de los 80 fue el personaje de Diana Dual, una periodista muy dada a incurrir en lenguaje distraído. El famoso proverbio "La venganza es un plato que se sirve frío" era inconscientemente adaptado por ella a estos tiempos tan caracterizados por la prisa: "La venganza es un plato que se come crudo". Así se trató el asunto en 'Herrera en la onda':


PALABRAS QUE PIDEN MÁRMOL

HERRERA.-¿Se conoce alguna frase de esas que merecen bajorrelieve y frontispicio?

SG.-Una frase no, una columna entera. Arcadi Espada habla de la píldora del día siguiente, dividiendo al mundo entre partidarios de la dispensa sin control de la pastilla y los que no, las fuerzas del progreso contra la reacción, los que han contribuido a la banalización del sexo y la carcundia. Él se alinea con los primeros, a saber, las dos ministras, el doctor Miramontes y Álvarez Solís. La carcundia no es sólo religiosa, sino también literaria y pone frente a ésta a Sigmund Freud, Bataille y Nagisha Oshima.

HERRERA.-¿Estás seguro de haberle entendido bien?

SG.-Ah, no, con Arcadi nunca se puede estar seguro de eso. Tú ya has comentado alguna vez sus gustos gastronómicos, no?

HERRERA.-Sí. Le gusta jugar a las adivinanzas: comer cosas que no sabe lo que son…

SG.-Bueno, pues en sus teorizaciones sobre el sexo viene a ser lo mismo: espumas, texturas y humo… y el título de aquella película de José María Forqué: “no es nada, mamá, sólo un juego”.

caracterizados por la prisa: "La venganza es un plato que se come crudo".


--------

Buzón de sugerencias.-Ayer celebró el Gobierno vasco su primer Consejo de Gobierno.

















Hubo dos novedades, ambas positivas: la primera, el nombramiento de los segundos niveles, para los que el lehendakari ha rescatado a los antiguos 'euskadikos', entre los que hay profesionales muy cualificados y políticos experimentados.

La segunda es la creación de un logotipo* para Ajuria Enea que va a reemplazar a la pueblerina copia de The White House antes vigente. Es la que pueden ver a la izquierda y simboliza una casa con las puertas abiertas, inteligente y democrática visión de lo que debe ser un Gobierno (y su Presidencia) como casa de puertas abiertas a los ciudadanos.

Tiene, sin embargo, un doble peligro: por una parte corre el riesgo de que la casa de puertas abiertas sea interpretada como la casa común, casa del pueblo, concepto simétrico al de 'batzoki' que tanto hemos afeado al PNV durante los últimos 30 años. La otra interpretación es la que pueden observar en el logotipo de la derecha, perteneciente a la cadena hotelera Ercilla, lo cual, si bien se mira, tiene una cierta lógica íntima: un hotel es un ejemplo canónica de casa de puertas abiertas o de casa común en sentido estricto.

* El logotipo de Ajuria Enea está tomado de una foto en B&N de El Mundo. Sus colores, por tanto, no se corresponden con el original.

177 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Hoy, para variar, traigo un artículo de alguien que escribe bien y tiene las ideas claras:

No es peloteo

navarth dijo...

Con respecto al comentario de Arcadi Espada, les dejo este otro:

Valmont dijo...

Arcadi Espada la defiende, pero a mí me irrita profundamente la banalización del sexo, esa tendencia a convertirlo en una gimnasia que acaba justificando la sentencia de mi estimado Lord Chesterfield: “la posición, ridícula; el placer, exiguo; y el gasto, exorbitante”. Dos, creo, son los errores que llevan a esa lamentable concepción gimnástica.

Uno, el “descubrimiento” de que el sexo es una actividad animal, ¡Como si todas las actividades humanas, incluso las más elevadas, no tuvieran una base animal! Pero lo que distingue a los humanos no es el origen de sus impulsos, sino la capacidad de construir con elegancia a partir de ellos o, si se quiere, de vestirlos con refinamiento. Es esta capacidad la que produce la épica, la lírica y el erotismo. Sin embargo, el que hace ese “descubrimiento” tiende a propender a la melancolía, y a resignarse por completo a su recién descubierta condición animal. Consecuentemente con ello, acaba convirtiendo el sexo en una actividad en la que poco podemos enseñar los hombres a los conejos.

Dos, la pretensión de “naturalidad”. El sexo, se dice, es algo “natural”. Despojémoslo de todo lo demás, porque seguro que los aditamentos superfluos provienen de las represiones, y obtendremos la maravillosa esencia del sexo. Pues no: lo que se obtiene es la maravillosa esencia del aburrimiento, porque la riqueza del erotismo no está en la “naturalidad”, sino en el juego compartido de la transgresión. La desnudez es excitante no porque sea natural, sino porque lo natural es ir vestido. De la correcta utilización del desnudo como herramienta de transgresión nace el deseo.

Debo decir, sin embargo, que observo en su último párrafo que no todo está perdido para el Hermano Arcadi: en realidad, se siente atraído por las colegialas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Yo también traigo otro artículo bastante claro. No como Arcadi, que creo que se está quedando con nosotros, como casi siempre.
SELECCIÓN NEGATIVA

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Lo mismo el palacio de Ajuria Ercilla, este verano, acoge tertulias taurinas y teatrales con motivo de las fiestas y ferias de las capitales vascas.

Tiene sentido también, además, porque Pachichu lo del teatro lo intenta, le podrían dar buen asesoramiento.

Pussy Cat dijo...

Lo he oido en la radio, que los parlamentarios vascos (supongo que serán los vizcainos), van a poner una camiseta del Atleti a uno de los leones de las Cortes. ¿No hay límite para la tontería, por dió?
Con la que está cayendo...

Ignacio dijo...

Sin entrar en las procelosas ambigüedades arcádicas, de lo que sí estoy bastante seguro es de que su referencia japonesa es más bien a Yukio Mishima que a Nagisha Oshima.

Pussy Cat dijo...

Y aquí les traigo la intervención que Rosa Díez ha hecho en el congreso,entre ayer y hoy. Pidiendo un pacto de estado o en su defecto nuevas elecciones, por la incapacidad manifiesta de Zapatero para gestionar la crisis.(Murmullos de indignación).
UNA LEONA EN LAS CORTES

Feroz dijo...

Juececillo español, juececillo valiente...

Aitor Mento dijo...

Las "bilbainadas", doña Pussy, son compatibles con las cosas serias. El humor no debe faltar nunca. Otra cosa es que esos señores de la camiseta no se preocupen de esas cosas serias como es debido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Encomiable la intención presidencial de parchear el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Loable el propósito gubernamental de reanimar el decrépito mercado del automóvil.
Pero estimamos que ambos planteamientos pueden tener un mejor resultado si se sintetizan en una única disposición. He aquí nuestra modesta propuesta para reanimar tanto a constructores de viviendas como a fabricantes de coches y, de paso, para satisfacer las necesidades de trashumancia y estabulación de los ciudadanos:
Ayudas a porrillo para la adquisición o alquiler de autocaravanas.
Naturalmente, todo dentro del marco de la futura Ley de la Economía Sostenible.

(Fannie - Cariño, te vas a matar: deja de desayunar con orujo.
Freddie - Déjame, mujer; tengo que beber para olvidar mis penas.
Fannie - Haz como yo: únete a Catatónicos Anónimos)

Aitor Mento dijo...

Ahora vendrá el otro.

Aupa Gorriarán, tracatrá.

Gorriarán, yes we can.

Pussy Cat dijo...

Que no me pone suficiente atención, Don Aitooooor....

candela dijo...

Gorriagán está estupendo, doña PUSSY, describiendo el ascenso de ZP.

Y me ha despejado una duda (espero). En el discurso de Rosa Díez de esta mañana, al hablar del nuevo modelo económico necesario, quizá obligada por la premura de tiempo, ha soltado la idea acusatoria del modelo Aznar-Rato como referencia del desastre. ¿Habré oido mal?

Sin embargo, Gorriagán, expresa la idea como:"heredado de la era González-Solchaga y Rato-Aznar", lo que ya parece más ajustado a la realidad.

Chippewa dijo...

Sobre la vanalización del sexo, una vez oí que alguien le había dicho a su señora: "Espero que te hayas quedado embarazada porque no pienso repetir esos ridículos movimientos". De todas formas a mi me cuesta mucho opinar de estos temas porque en casa no hablabamos de esas guarradas.

Aitor Mento dijo...

Menos atención le ponen otros, doña Pussy, que al buen señor le llaman Gorriagán como si fuese un primo de Barragán....

Mike dijo...

Ustedes sigan hablando de Japón, a ver si va a presentarse Sanchez Dragó. Que se puede liar muy gorda.

cristalina dijo...

Jo.


Bilbao hoy tiene athlitosis.

Es mejor atrincherarse en casa.

El que pueda, claro.

navarth dijo...

Dice Camacho que Zapatero, con la eliminación de las desgravaciones por adquisición de vivienda, ha llegado ya a la desfachatez de subir impuestos diciendo que los baja. ¿Por qué lo aceptan sus acólitos, muchos de los cuales estarán afectados por la medida? Porque lo hace con buena intención. En este sentido, El País se encarga de orientarlos y asegurarlos de que se trata de una “medida contra el ladrillo”, es decir, contra los ricos, la especulación, el capitalismo y, en resumen, la derecha (estamos a la espera de una viñeta aclarativa de Forges

La presunción de buena intención por su parte (y de mala por parte del adversario), es básica en la progresía. Y lo peor es que es una presunción de las llamadas iuris et de iure, que son las que no admiten prueba en contrario.

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los ricos que cobran más o menos 1.500 € netos al mes son los que van a sostener esta insostenible política del robo institucionalizado, y eso por insolidarios, que en estos tiempos que corren, es de mal gusto y una chulería intolerable presumir de hipoteca.

Política zapateril. Como dice el refrán: Prometer y prometer hasta meter... y una vez metido, olvidar lo prometido (soma gratis para el pueblo del sabado sabadete. Papa estado metido a mamporrero. Lo que hay que ver).

¿Y los feos... que hacemos los feos que sólo metemos miedo? Este gobierno es un indecente extrangulador de la igualdazzzz, condenándonos al onanismo, individualismo intolerable y rancio (cosa que tendría que preocuparles), sazonado por lo que ZetaCeja, sádico que nos quiere a todos masoquistas, dice que da gustillo: llevar puesto una argolla al cuello... aunque vibre cada vez que le hace un nuevo agujero al cincho. Los feos (y las feas... que también haberlas haylas) reclamamos nuestro derecho supino de fomentar y de fomentar y de fomentar... a lo tradicional, como siempre ha sido, rancio y placentero, sin inventos raros.
Ya está bien de que sólo follen los de siempre, y a los demás, nos obliguen a practicar fetichismos que sólo producen ronchas y cara de pasmo... amén de pagar por obligación nuestra cama y la del otro, la del que gobierna y se descojona observándonos por la mirilla cómo hacemos el ridículo, después de terminar él su coyunda tradicional, fumándose un cigarro a escondidas.

Zapatero, como siempre, nos la ha vuelto a meter hasta la bola... por contribuyentes que somos disfrazados de sumisos.

candela dijo...

Don Aitor ¡qué carácter aleccionador el suyo!
Gorria-rán. Vale.

A Arcadi le gusta mucho la espuma.

Pussy Cat dijo...

Dª Candela;
Seguro que lo que Rosa quería decir es; "heredado de la era González-Solchaga y Rato-Aznar", por supuesto. Los cinco minutos escasos de los que dispone pueden producir estos pequeños despistes. Sin embargo, Zapatero se ha tomado media hora para contestarle, punto por punto, con su habitual prolijidad,ejem, palabro, y cemento armado facial. Se ve que le considera enemigo peligroso... ¿Huy?,estoy oyendo todavía que se refiere a ella hasta en las contestaciones que esta dando a la Uxue Barcos en este momento.

candela dijo...

Ayer le hacían una entrevista de esas de entretenimiento a Valderrama hijo.
Le preguntaron por sus colores políticos y contestó:"soy un izquierdoso como todos los artistas"

Todos los artistas son izquierdosos
Yo soy izquierdoso
Ergo, yo soy artista.

Si es que es muy fácil de entender. A ver quien no quiere ser artista viviendo de ello.

Pussy Cat dijo...

BARKOS, sorry.

Garibaldi dijo...

Tertsch en ABC: El Papa y las sectas



...........Hablo de la secta que tenemos aquí en Occidente, más obsesionada con el Papa que la mayoría de los creyentes católicos. Sus militantes, devotos de la fobia antirreligiosa, afectos a toda la idolatría y al pensamiento único del izquierdismo, abominan del Papa de Roma más que Enrique VIII. Ahora dicen que Ratzinger es especialmente reaccionario. Del Papa Wojtyla decían todo tipo de pestes. En todo caso le prestan más atención al Papa que «L´Osservatore Romano». Y liderados por sus teólogos de cabecera, le dan muchísimos consejos al Pontífice sobre cómo modificar la Iglesia y sus reglas. Consejo de enemigo. Esta secta considera un fiasco la visita del Papa a Tierra Santa. Precisamente esto me induce a una inmersión llena de interés en los contenidos reales de este viaje tan complejo y difícil, en el que, más allá de la política, se dirimen cuestiones de teología y confrontación cultural que pueden tener una repercusión insospechada en nuestro futuro.
........................

Feroz dijo...

Sigo con la excelencia:

Albiac

ballestilla dijo...

Cuando Zapatero tiene un problema y no sabe o no quiere resolverlo, busca un objeto en el que concentrar todos sus esfuerzos.

Las Kelly finders, la bombilla ahorradora( que aún no he recibido), la píldora postcoital, el ordenata infantil...

El objeto en si mismo no tiene propiedades mágicas, pero sirve a sus propósitos.

Aún se busca al afortunado equipado con Kelly finder que encontrara un apretujillo a su medida. Aún no he visto en Correos las miles de bombillas prometidas para resolver nuestro problema de mix energético.

La píldora de marras no aliviará m la angustia de muchas de las chiquillas que el fin de semana se sueltan la melena en el botellón y luego se arrepienten de la imprudencia.

Y el ordenata infantil no resolverá el problema del fracaso escolar, los malos resultados de los informes PISA, el síndrome del quemado en los trabajadores de la enseñanza, el escaso equipamiento de muchos centros...

En temporada de operación biquini, cuando el espejo nos devuelve una imagen no deseada, tenemos dos opciones:

- dieta baja en calorías, quemar lo que sobra,.... sacrifico, fuerza de voluntad....

- pastillas mágicas, barritas, polvitos,...y mucha ilusión

Louella Parsons dijo...

No tengo tiempo para leer el blog ahora.
Tan sólo diré que me consuela saber que no soy la única que no entiende los artículos de Arcadi.

navarth dijo...

Ayer el Congreso me recordaba a esas series televisivas a las que sus productores, desde su creencia en la irremediable estupidez de sus espectadores, dotan de risas, aplausos o exclamaciones enlatadas, provenientes de espectadores ficticios, que contribuyen a que el espectador se centre y sepa cómo debe reaccionar. Del mismo modo ayer los diputados, resignados a su condición de claque o de diputados ficticios, se desgañitaban de risa cuando Zapatero leía (mal) un comentario supuestamente ingenioso o soltaba una gracia deplorable (de momento, Zapatero continúa siendo una serie de éxito, lo que no dice mucho a favor del nivel de los espectadores)

Yoquese dijo...

Buenos días.

Puestos a banalizar el sexo y reducirlo a un mero juego, otra medida muy progresista podría ser animar a las jóvenas y jóvenes que alcanzan la pubertad a eliminar todo riesgo no deseado mediante una gratuita ligadura de trompas o vasectomía.

Y todo con el slogan de "José Luis, el hombre que afollaba el día después".

luigi dijo...

Por qué le llaman sexo (banal) cuando quieren decir amor (deconstruido).

Belosticalle dijo...

¡Ah, los moralistas, siempre 'que si lo bueno, que si lo malo! Cuando lo que de verdad cuenta es el Bien y el Mal, , ¡qué diablo!.

Feroz dijo...

Con un par...

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

¡Toca madera!

Con su "lendakari" laico,
¿está el País cabizbajo?
Esa E, mirando hacia abajo
es de mal fario algebraico.


Psikofonías

churruca dijo...

Tedioso lo de ayer. Y eso en el resumen, no quiero ni imaginar lo que debió ser la versión completa.

Rodríguez volvió a insistir en uno de sus argumentos más queridos cuando debate con Rajoy: es usted un especialista en perder elecciones. O lo que es lo mismo: diga usted lo que quiera, pero aquí el que gana elecciones soy yo. Argumento que viene a ser el de la frase que se atribuyó a Sarkozy sobre él, y que tanto revuelo causó.

A Rajoy le vi un poco descolocado, y por momentos demasiado rígido. Falto de reflejos. Como cuando Rodríguez recurrió a la barriobajera acusación –inaceptable- de que el PP disfruta viendo que todo se va al garete, que nos hundimos. Que no pretende otra cosa que el que todo vaya a peor. Acusación que no merecía otra contestación que: señor Rodríguez, si realmente pretendiéramos que todo fuese a peor, aun peor, por difícil que resulte de imaginar, no se me ocurre mejor forma de conseguirlo que apoyándole a usted.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

De un disparate

"La venganza es un plato que se come crudo".

a otro:

Mariano lo tiene crudo,
si quiere comer venganza,
aunque él vive en la confianza
de que el Pollo está desnudo.



Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero, solo o con (mala) leche.

Feroz dijo...

Cierto, Churruca, el PP no tiene pegada. Solamente con que contara todo el dineral que han despilfarrado Z y sus mariachis durante estos años, quedaría claro lo que ha pasado con el "superhábit".

Además, sin ánimo de enmienda, porque no han metido la tijera en tantas cosas que ahora son superfluas, sin ir más lejos la "ayuda al desarrollo", que es difícil de explicar a las familias españolas que tienen serios problemas económicos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sexo banal, que no bananal…

yapoco dijo...

- Vota al partido de la alegría . Slogan de la campaña.
- "No sé qué tipo de hipoteca tengo" Casisic de Rodríguez durante una entrevista.
- Vamos a ayudar a las rentas bajas en la compra de viviendas , cuando lo que anunciaba es que iba a quitar las ayudas a partir de 24000 euros.

Para qué más complicaciones si con esto y sus buenas intenciones, como bien dice mr. Navarth, le da de sobra para mantenerse en todo lo alto.

Daedalus dijo...

Un ruego al patrón de este navío, y que me disculpe si no es el lugar apropiado:
¿No sería posible segmentar un poco el blog "El Vivero"?
Al estar todas las entradas en una sola página, ésta pesa tanto que pronto necesitaré un Big Blue para que mi navegador pueda abrirla.
Saludos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sexo al pill-pill sobre tosta de ordenador deconstruido con tropezones de escolar al autónomo criogenizado con esencias de vivienda desgravada y automóvil de ocasión.

Todo a fuego lento, muy lento, como si un batallón de legionarios inquiriesen, ansiosos, restos de oléico deseo entre los pliegues de tu cuerpo…

García Francés dijo...

Yo le dejo frases de Arturo Pérez-Reverte, de las que, como usted dice, merecen mármol.

Pérez-Reverte... y el Debate

El otro día en Estrella Digital leí una frase que me sedujo y me hizo morir de envidia. “El capitán Alatriste ya no me pertenece, me ha trascendido”, afirmaba Arturo Pérez-Reverte. SIGUE...

Pérez-Reverte... y el Debate

luigi dijo...

Patxi en Ajuria Apnea, tápate la nariz mientras entras....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Recuerdo a los remeros a bordo que hay abierta desde anoche una porra para pronosticar el resultado de la final de la Copa de SM el Rey de España en la que contenderán esta noche el Athletic de Bilbao y el Barcelona FC.

A ver esos cortycoglezs…

Triquiñuelas dijo...

Yo dejo aquí mi favorita
POR TANTAS COSAS, ANTONIO

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean aquí al maestro Espada, pillado "in fraganti" justo antes de escribir su columna de hoy.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Ballestilla, lo ha calcado.

Trampantojos, macgúfines, atrapasueños... pero cuando el votante se despertó la realidad seguía ahí, y hacía frío, un frío intenso que le entraba hasta los huesos.

Albatros dijo...

Cuatro a dos para el Barsa, don Uno, y pitos y aplausos, división de opiniones, durante la interpretación del himno nacional.

belisario dijo...

"Post coitum omne animal triste erat" hasta que nombraron a Sani y Bibi.

belisario dijo...

Si pudieramos desgravarnos a ZP el PIB se iba a ir hasta Andrómeda.

Albatros dijo...

Una posible explicación de la medida vivencial:

[...] aquí hay gato encerrado. Y, efectivamente, lo hay. Porque, vamos a ver: el crédito promotor que hubiera entrado en mora el año pasado lleva aparejado, a cierre de 2008, cambalaches de adjudicación de activos y similares aparte, una provisión contable por el 25% de su valor. Pero, ah amigo, ¿qué ocurre con el 75% restante? Pues que, de acuerdo con el calendario hasta ahora en vigor, debería ir contra la cuenta de resultados de las bancos y cajas tan tarde como en 2009, salvo que el deudor pueda hacer frente a sus pagos, claro está. Un esquema que se podría perfectamente repetir en 2009-2010. Estamos hablando de una exposición total de 300.000 millones de euros de los que fácilmente la mitad es susceptible de incurrir en algún tipo de retraso en el cumplimiento bien de los intereses, bien del principal. 150.000 millones de dotación potencial que, aunque reviertan con el tiempo en forma de beneficios igualmente contables y extraordinarios, son muchos, demasiados, para el conjunto del sistema financiero. Un problema principal que supera con creces a las adjudicaciones de inmuebles en el balance y a la necesidad de quitárselos de encima cuanto antes. No les quepa, por tanto, la menor duda: se trata de un balón de oxígeno para las inmobiliarias, de acuerdo. Pero de salir bien, cosa que no tengo clara, beneficia en última instancia a unas entidades que necesitan como agua de mayo los beneficios de su cuenta de resultados para poder hacer frente al sombrío panorama que tienen encima en términos tanto de solvencia como de liquidez.[...]

McCoy

luigi dijo...

El sexo banal está bien, pero afoyando se conocen rusos. José Luis, banal/abismal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Deportes.

José Luis Rodríguez gana en solitario en el GP del estado de la Nación. "No me importa no tener amigos. En realidad nunca los tuve y no ha sido obstáculo para llegar hasta aquí", ha declarado el actual líder del pelotón español.

navarth dijo...

LUIGI, se me ha escapado una carcajada en mitad del trabajo, y he quedado fatal.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Otro problema del logotipo es que la colla de Ibarretxe lo interpretará como la E de España.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Parmenio dijo...

Pido disculpas al patrón por irme off-topic, pero sólo de pensar en las memeces de Ministrini y su hija me pongo de los nervios (deposito flores en la tumba del remero desconocido por el hallazgo "Ministrini").

En esencia, el Adolescente Irresponsable, nos ha endilgado una monserga cantinflesca sobre el cambio de modelo productivo.

Una vez pasado por el diccionario de cantinflés-español/español-cantinflés, resulta que lo que nos ha prometido nuestro lider es que Él va a reconvertir a los paletas rumanos, los promotores sin escrupulos (ni dinero que para eso están las cajas y nuestros ahorros) y los politicos corruptos, es decir, la base de la economía productiva española, la que soporta los funcionarios, los parados y la embajada de Catalunya en París, en algo parecido a un gran Silicon Valley.

Todo eso se va a conseguir con cuatro mediditas ridículas y los frutos del sistema educativo español, famoso en el mundo entero por su rigor.

El hecho de que este minúsculo cambio de modelo, lo vaya a realizar un individuo de probada incompetencia en lo económico y de dudosa capacidad en todo lo demás, a excepción de ganar elecciones, no termina de dejarme muy tranquilo. Debe ser porque soy un fascista paranoico.

Artanis dijo...

"Sonsoles, no te enfades conmigo... a la clase media le he metido la puntilla, nada más..."

RexAm dijo...

Parmenio: El remero desconocido fue servidora. Gracias.

Porra: 5 a 1 para el barça. Aaaah, se siente.

Artanis dijo...

Toques de humor aparte, en el día después, sin que tampoco Díez haya causado un terremoto, es obvio que con los sindicatos comprados y la inmensa mayoría de televisiones generalistas a su favor, RodrígueZ sigue presumiendo de intocable...

Vamos, que le pillan violando a un niño y sale a hombros...

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Por mi parte, no se si el 2-1 para el Athletic está cogido, Don Uno...lo de quitar la deducción por adquisición de primera vivienda (ojo, primera, no para especular) es un palo de ciego sin ningún sentido, y que no sirve sino para seguir fastidiando a la clase media. Les comento que los precios de la vivienda protegida se está aproximando a los de la vivienda usada, lo cual es un disparate absoluto. Con un parque de 1,5-2 millones de viviendas sin vender, constructoras como Habitat en concurso de acreedores, los bancos y cajas quedándose con miles de inmuebles por impagos y quiebras, y este figura a putear (con perdón) a la gente para que sigan sin venderse. Y mientras, la inseguridad jurídica para alquilar es para asustar. Que pregunten a cualquiera que trabaje en el ramo y verá...

Louella Parsons dijo...

Lo que más me apetece del partido es ver la cara de los premios nobel que firmaron lo de la selección de euskalherria en el momento en que suene el himno nacional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antes que nada avisaré que se pueden repetir resultados.

Así está la cosa:

josejazz
Duda; luego dice: "Por mi parte, no se si el 2-1 para el Athletic."

la estilista de Leire
Un "sentido" 5 a 1 para el barça.

Albatros
Lacónico: "Cuatro a dos para el Barsa."
En su crónica adelenatada nos informa de pitos y aplausos, división de opiniones, durante la interpretación del himno nacional.

Monsieur de Sans-Foy
En perfecto bilbaíno augura un "Tres a tres, y gana el Atletic a los penaltis, ayvalaostia..."

luigi
En un alarde de bilateralidad confiesa: No sé si hacer caso a la realidad o al deseo,
- realidad: 4-1 para el Barcelona (4 audis)
- deseo: 2-1 para el Athletic (1 audi)

A Don Luigi se le permite esto y más.

Aitor Mento
La pasión no llega a cegarle en conoci mento: "Yo quiero que gane el Athletic, pero apostar no apostaría, así que yo lo dejo en 2-1 a favor del Barça."

Contenedor Amarillo
Drástico: "3-1 y gracias a favor de Barça."

Uno (uno mismo)
Visceral: "5 cortycoglezs por el empate a uno (no me iba a traicionar a estas alturas) y gana el Athletic por penales."


A ver si conseguimos más participación de remeros. Patrón, "salpíquese" un poco, ande…

Kalimero dijo...

Ya lo dije ayer, pero lo repito hoy: 1-0 para el Athletic de penalti injusto, con pelea entre borrokas en las gradas. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Parmenio dijo...

Estilista, enhorabuena. Pásese cuando abra por casa de Sans-Foy y que se suelte unos bifrontes que está últimamente muy rácano.

Le aconsejo que no mencione sus gustos futbolísticos o lo mismo se queda sin parné.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Parmenio, retrátese para esta noche, hombre "silbuplé"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(de los habituales me faltan los gatitos, Don Benja, Don Belosti, Don Feroz, Don Artanis, Don Rattus, Don García-Francés, Don Jokin, Don Asclepio, Freddie y Fannie, Doña Candela, Don Navarth, Don Sursum, Don Chippewa, Don Belisario, Doña Cristalina, Don Mariscal, Don Pedro de Paz…Y Doña Lou que no se moja…

(Aprovecho para decir que se echa mucho en falta a Doña Hoyos y Don decibelio)

Parmenio dijo...

Don Uno, gracias a usted voy a perder el respeto de los cuatro friquis que me seguían, pero no puedo defraudarle.

Interrumpido el grorioso himno nacional por las hordas regionalistas, el día se hará noche (es a las 22:00 pero me tomo licencia poética) y se abrirá la tierra.

De su merecido descanso en Cuelgamuros surgirá la figura del Invicto, ( que a pesar de engrandecerse con el paso de los años sigue teniendo el mal aspecto del día que le enterraron) y con su espada flamígera y su guardia mora expulsará a todos los felones de Mestalla, dará por nula la final y concederá por cooptación el título de Campeón de la Copa de su Excelencia el Generalísimo al Real Madrid, que la aceptará por imperativo legal pero donará inmediatamente a la Real Balompédica Linense que le hace más falta.

Así pues, 3-0 por incomparecencia del adversario para el Real Madrid.

Louella Parsons dijo...

Mi querido don UNO, por ser usted, aquí va mi apuesta:

3-0 a favor del Barcelona.

Y el primer gol será en los primeros minutos.

cristalina dijo...

Allá voy:

1-0 para el Athleti, apelando a la suerte del pringao.

luigi dijo...

Navarth, eso le pasa por trabajar. Discúlpeme y si le ponen alguna sanción corre de mi cuenta, que voy a ganar la porra (amablemente, Don Uno me acepta una doble apuesta).

Perroantonio dijo...

Yo a Santiago González y a Arcadi Espada les quiero como si fueran mis padres (putativos), o sea, que no me gustaría que se cabrearan por un quítame allá esas pajas. Dicho esto, creo que, en última instancia, tiene razón... zffffsss y el Athletic ganará en Mestalla muchos amigos.

Chippewa dijo...

Servidor, que soy un ser maléfico y considera al fúlbol como el opio de los encuestados, tengo que apostar por un resultado en el que pierdan los dos.

1-0 gana el Barcelona de penalty injusto y los antisistema se ponen a celebrarlo de forma que arrasan todo el mobiliario urbano de las Ramblas y alrededores y el estadista Montilla se ve obligado a salir en la tele para apelar al espiritu cívico de los nacionalistas con un: "No es eso, no es eso", que pasará a la Historia.

candela dijo...

Bueno, bueno... aquí va mi primera apuesta futbolera.

Mmmm, esperen que estoy pensando. Uno (no don Uno)de los dos tiene que ganar ¿no es eso?. Puessss, el Athleti, ea. ¿Por cuanto? (¡qué difícil es este ejercicio1) Puesss por tres a uno.

Por decir algo, que conste.

Artanis dijo...

D. Uno, disculpe... pero mi religión niega el fútbol... somos dos en esta secta... D. Fernando Sánchez Dragó y yo.

Reconozco que el deporte no es lo mío...

Bueno, excepto el tiro al windsurfista... pero eso es defensa propia...

Feroz dijo...

Don Uno, soy madrileño y antifutbolero, así que me abstengo en la porra.

Fedeguico dijo...

Estoy de acuerdo con la paquidérmica Cristina López "Chichi", cuando grita desaforada: "¡Con la píldora del día después, los jóvenes se van a creer que se puede tener sexo sin consecuencias!". Literal

Salva & co. dijo...

Hola, Santiago y blogeros!
Esta es mi primera incursión en este blog. Quería hacer un comentario a cerca de la noticia de esta mañana sobre el progresivo acercamiento a la venta de la píldora del día después en los quioscos y supermercados. He de añadir que soy médico de atención primaria. Lo admito, he de reconocer que una de las cosas que más me "fastidian" cuando estoy de guardia es esas chiquillas (acompañadas o no) que vienen de madrugada solicitando la famosa gragea y me despiertan. Las noches de los fines de semana son especialmente dadas al tema. Es realmente fastidioso. Y los pobres no tienen la culpa porque, al parecer siempre usan preservativos que se rompen. Habría que consultar con los fabricantes porqué se fabrican condones tan defectuosos. Alguna chica te confiesa que se les fue la cabeza y no usaron, pero son las menos. Esas me caen hasta bien por su sinceridad. Total, sólo hacen lo que ven en las pelis, los pobres. Yo les advierto sobre las enfermedades de transmisión sexual pero no parece importarles demasiado. Quieren la pastilla y ya está. Pues están de suerte porque en breve no tendrán que soportar mis molestos consejos médicos sobre prevención. Entiendo que, a esas edades, resulta un auténtico coñazo, claro. Pues, nada, intercambiamos un vistazo al DNI por la píldora de marras y todos contentos.
Les juro que todo esto de madrugada, muerto de cansancio de la guardia, me resulta realmente deprimente. Pero ni remotamente tan deprimente, tan desconsolador, tan, tan irresponsable, tan ofensivo y tan decepcionante como el hecho de que ya no seamos necesarios para intervenir en semejante acto médico. ¿Ya nadie va a valorar la indicación y contraindicación, sopesar interacciones con otros medicamentos, informar de los posibles efectos secundarios ni registrar en la historia clínica de la paciente que esa es la 5ª vez en 4 meses que usa la píldora postcoital?
Lo dicho, que en breve, la píldora, en los quioscos, entre los gusanitos, las gominolas y el regaliz, con dos sorprendentes sabores: frasa ácida y mango.
¿Y por qué dar tantos y tan molestos paseos al quiosco? ¡Llévate a casa las cajas de 6 y 12 unidades!
Esto no es una cortina de humo ni un Mc Guffin (no sé si se escribe así). Esto es una auténtica irresponsabilidad sanitaria que distrae y ahorra un dinerillo. El chocolate del loro.
Un saludo.

Salva & co. dijo...

Perdón, con lo de "la noticia de esta mañana" me refería a ayer por la mañana, claro. Para la fe de erratas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo dicho, que en breve, la píldora, en los quioscos, entre los gusanitos, las gominolas y el regaliz, con dos sorprendentes sabores: frasa ácida y mango.

Don Salva la de mango seguro que provoca reflujo gástrico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

2ª tanda de pronósticos:

Artanis y Feroz
Abstención. En ambos casos por prescipción de la fe, con agravante geográfico en el segundo de ellos.

candela
Su primera vez: "Mmmm, esperen que estoy pensando. Uno (no don Uno)de los dos tiene que ganar ¿no es eso?. Puessss, el Athleti, ea. ¿Por cuanto? (¡qué difícil es este ejercicio1) Puesss por tres a uno."

Chippewa
Apocalíptico: "1-0 gana el Barcelona de penalty injusto y los antisistema se ponen a celebrarlo de forma que arrasan todo el mobiliario urbano de las Ramblas y alrededores y el estadista Montilla se ve obligado a salir en la tele para apelar al espiritu cívico de los nacionalistas con un: "No es eso, no es eso", que pasará a la Historia."

Perroantonio
In dubio, pero creo: "en última instancia, tiene razón... zffffsss y el Athletic ganará en Mestalla muchos amigos."

cristalina
Con pragmático romanticismo: "1-0 para el Athleti, apelando a la suerte del pringao."

Louella Parsons
Sin concesiones a la galería: "3-0 a favor del Barcelona. Y el primer gol será en los primeros minutos."

Parmenio
El pronóstico más cabal: "Así pues, 3-0 por incomparecencia del adversario para el Real Madrid."

Kalimero
Contundente: "1-0 para el Athletic de penalti injusto, con pelea entre borrokas en las gradas. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!"

Pussy Cat dijo...

El gatito anda sumergido en el proceloso mar de la Revolución Francesa así que lo del partido del siglo le da como de lao.Pero la pérfida gata cree que el BarÇa va a ganar al Atleti por 4 a 1, gol del honor... pero no me importaría nada que fuera al revés, y verles babear ante el Borbón, genuflexos y además, contentos.

Por el río Nervión,
bajaba una gabarra,
chum, barachum, barachum,
será el ATXURRITARRA,
que es el campeoooooón,
chum, barachum, barachum,
la rumba del Nervión.

ATXURIIII, RIAU.

Salva & co. dijo...

Seguro que el quiosquero advierte de tal efecto secundario con eficiencia y simpatía. Aún así, ¿qué es un poco de ardor estomacal a cambio de esa indescriptible sensación de LIBERTAD...

Salva & co. dijo...

Uno que arregla zapatos...

Seguro que el quiosquero advierte de tal efecto secundario con eficiencia y simpatía. Aún así, ¿qué es un poco de ardor estomacal a cambio de esa indescriptible sensación de LIBERTAD...

Isi dijo...

Aunque desde hace dos fines de semana sufro una distimia futbolística aguda que distorsiona mis sentidos, dejo mi pronóstico.

El partido finaliza 2-2.

Tras la prórroga, gana la copa el Atleti por un penalti.
Espero sobre todo que el encuentro sea un espectáculo y no acabe como hace 20 años .
PD: Iniesta no mete ningún gol, eso seguro.

García Francés dijo...

D. Uno, no entiendo de fútbol y mis disgustos me costó cuando trabajaba en Pravda, así que me inclino por pensar que serán los GEOS lo que a hostiazo limpio decidirán el resultado cuando la alegre y combativa borrokada comience a joder la paciencia.

Combate ganado por KO, partido suspendido y el estadio cerrado por 15 temporadas.

Lo siento, no haber preguntado, amigo.

Pussy Cat dijo...

Belosticalle ha puesto el enlace a su blog por ahí arriba, pero este compendio de sabiduría merece un segundo aviso por lo menos;
DIOS CREÓ AL DIABLO PARA QUE LE HICIESE EL TRABAJO SUCIO

Feroz dijo...

D. Uno, imagino que el camarada Artanis también tendrá el agravante geográfico, aunque no lo diga.

Sr. García Francés, a los pobres del Valencia no les tienen que cerrar el campo si los otros hacen el bestia, porque se supone que es neutral.

novatosinfin dijo...

Guenas tardes desde la güerta.
Pues yo viendo en nasa.gov, en directo como la Atlantis va a enganchar el Hubble en unos minutos. Si tiene interés este es el enlace. Mejor en una ventana de IExplorer, no pregunten por qué, no lo se.

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html?param=public

A la porra, digo... eso, la porra... ejem, los catalanes no nos quieren mucho a los de por aquí, según ancestra tradición, por lo que, mi apuesta es...

Empate a cero 0-0, y en los penales gana el Atleti. No por que le tenga a afinidad, soy mas del Barça que otra cosa, pero los grandes equipos tienden a cagarla en los grandes momentos. Recuerden el partido del domingo contra el Villareal.

Pussy Cat dijo...

¿A ver si va a ser por esto esta desmesurada afición al fútbol?

García Francés dijo...

Perdone mi ignorancia, D. Feroz, ¿ve usted cómo no entiendo de fútbol?

ostra dijo...

Empate hasta el minuto 90, que es cuando el arbitro señalará un penalty injusto contra el Bilbao, que fallará Montilla. En la prórroga marca Patxi. Bronka va a haber, eso fijo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

3ª tanda:

ostra
No apto para cardíacos: "Empate hasta el minuto 90, que es cuando el arbitro señalará un penalty injusto contra el Bilbao, que fallará Montilla. En la prórroga marca Patxi. Bronka va a haber, eso fijo."

Novatosinfin
Pragmático (por lo del bilburri): "empate a cero 0-0, y en los penales gana el Atleti. No por que le tenga a afinidad, soy mas del Barça que otra cosa, pero los grandes equipos tienden a cagarla en los grandes momentos."

García Francés
Lego, pero bien plantado en los medios: "me inclino por pensar que serán los GEOS lo que a hostiazo limpio decidirán el resultado cuando la alegre y combativa borrokada comience a joder la paciencia. Combate ganado por KO, partido suspendido y el estadio cerrado por 15 temporadas."

Isi
Sin evasivas, victoria de los vascos: "El partido finaliza 2-2. Tras la prórroga, gana la copa el Atleti por un penalti."
Aunque al final se pone "segurola": "Iniesta no mete ningún gol, eso seguro."

Pussy Cat
Pérfida, reversible y real (para algo es de Sanse): "el BarÇa va a ganar al Atleti por 4 a 1, gol del honor... pero no me importaría nada que fuera al revés, y verles babear ante el Borbón, genuflexos y además, contentos."

Sursum corda! dijo...

Uno dijo:

(de los habituales me faltan...Sursum...

Pues yo desde mi último pronóstico de Patxi vicelenda tengo una deuda con el banco para pagar mi cuota, así que en evitación de males mayores voy a decir la verdad: de fútbol sé aún menos que de política, pero no quiero saber más de pagar deudas.

Feroz dijo...

Ostra, genial la foto de la pareja de progres futboleros.

La ministra parece la Tonta del Bote, con esa expresión. Para que luego nos quieran meter la trola de que la han elegido mujer sexy. Eso es marketing de su marido, para que hablen de ella.

Hablando de fotos, Alfredo, la de Saramago en tu blog es impresionante, parece un moai el jodío.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El fútbol en frases:

- En fútbol lo más sencillo es lo más fácil. Johan Cruyff.

Yoquese dijo...

Está clarísimo: ¿Para qué coño quiere un español una casa desgravable si le ofrecemos cheques para su salud reproductiva?

- Cheque precoitum: preservativos a mansalva o esterilización gratuíta.

- Cheques postcoitum, en sus tres variedades: a) cheque-pastilla b) cheque aborto c) cheque bebé de 2.500 (no aconsejable: lo dijo ayer la izquierda en el congreso y puede necesitar de vivienda no desgravable)

ballestilla dijo...

Estas historias me dan mucha pena. Se me encoge el corazón al imaginar a la joven pareja dando vueltas por ahí ..."en busca de un remedio urgente tras un accidente sexual."

En un video colgado en El Pais, Bibi, (esta ministra es propensa a la risa floja), nos aclara que lo de la pastilla solo es una entre otras muchas armas en la "guerra" contra los embarazos no deseados.



Sobre el partido no puedo dar pronóstico. Bastante tengo ya con Patxi Lehendakari. El sábado hay reunión familiar y ya estoy temblando. Si pierde el Athletic por goleada, seguro que también Aznar tendrá la culpa. Asi que gane, pero por mucho, para que se olviden de todo lo demás.

ostra dijo...

Don Sursum, menos idea tengo yo, pero es una porra virtual ¿no?

Este mediodía le han hecho una entrevista en OC a un ministro que habla como un cura. Después de media hora de sermón sobre lo bueno que es para el fracaso escolar que el niño esté conectado todo el día al tuenti, ha dicho que lo que en realidad va a hacer el gobiernodespaña es "conjugar" el reparto de los PC. O sea, que las grandes medidas de José Luis consisten en que los demás suelten la pasta.

luigi dijo...

El fútbol en frases:

- Como juego, el fútbol está muy bien para chicas toscas, pero es apenas conveniente para chicos delicados. Oscar Wilde.

churruca dijo...

Otra frase, D. Luigi:

Sin balon no se puede jugar. Jorge Baldano.

luigi dijo...

Churruca, otra frase del mismo autor:

- Para muchos, el fin justifica los mediocampistas.

Belosticalle dijo...

A la porra, don UNO. Erretratarse pues.

1) ¡Malo! los bifrontes no funcionan.

2) Con las tabas o astrágalos, debidamente soplados (y bien soplado yo mismo), me da:

Partido: empate a 2.
Prórroga: empate a 3.
Penaltis: gana el fenicio.
(Sacra némesis, por euskalerriacos).

Les dejo, que me están llamando... (¿De los AA? Diles que no estoy)

Unknown dijo...

D. Luigi, me permito dejarle una frase que le repetía yo a mi padre cada vez que me decía que era una pérdida de tiempo pasar tantas horas viendo fútbol.

"Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol."

Albert Camus


Grande el gabacho... muy grande.

luigi dijo...

Señor Amarillo, esta es de Bill Shankly, entrenador:

- El fútbol no es cuestión de vida o muerte. Es algo más importante que todo eso.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Me encuentro en un grave dilema: quiero que pierdan los dos.

Hasta ayer, entre náuseas, prefería que ganara el Barsa, porque soy del Villareal y allí no asesinan a nadie mientras prosigue la vida.

Pero después de oir a ZP en el Congreso que se preocupa por las identidades del P. Vasco y Cataluña [de las demás no me viene nada] y que Laporta ha dicho en Marca que 'se enfrentan dos equipos qon gran fuerza en sus países', lo reitero:

QUIERO QUE PIERDAN LOS DOS Y QUE, COHERENTEMENTE, LA AFICIÓN DE AMBOS PAISES MUESTRE EL CULO ANTE EL PALCO PRESIDENCIAL, DISPUESTOS A TOMARSE LA PASTILLA DEL DÍA DE MAÑANA.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

García Francés dijo...

Gracias, D. Feroz, felicitaré en su nombre al autor. El genial Daniel Mordzinski.

Se lo dejé dicho allí. Gracias por su curiosidad, amigo mío.

luigi dijo...

Frases del fútbol:

- Bien está que no me pare usted las que van dentro, pero no me meta las que van fuera. Alfredo Di Stéfano, reprendiendo a un portero, parece que no muy fiable, del Boca Juniors al que entrenaba.

novatosinfin dijo...

Dice el mundo.es que la OMS se plantea si el virus de la Gripe A se escapó de un laboratorio. La verdad es que es extraño que el enfermo cero fuera un niño al que le afectó mínimamente... y con qué rapidez dieron con él y cómo lo sacaron en la tele...

No es por nada, pero hablando con gente de ámbito médico les resultaba extraño como pasó de forma tan directa el virus del cerdo al hombre, cuando las visa de contagio son tan tasadas, se supone que el hombre ¿beso al cerdo? ¿habló con el cerdo? ¿o...? no quiero pensarlo.

Parmenio dijo...

Sigo off-topic. He estado leyendome las reseñas del debate de ayer y cada vez me impresiona más nuestro bienamado Presidente del Gobierno de la Nación.

En España, aparentemente, tenemos un problema con el paro. Parece ser que hay cuatro millones de nuestros vecinos que no tienen trabajo y nuestro hombre ha encontrado una solución al problema: regalar (con nuestro dinero) un ordenador portátil a cada niño de 5º curso.

A mi no se me ocurre como una cosa ayuda a evitar la otra, pero es innegable que simplificará mucho la toma de decisiones en materia económica. ¿Qué hacer cuando lleguemos a los cinco millones de parados?

Pues se compra una impresora para cada alumno de 6º curso y así sucesivamente.

Hasta que en las escuelas vacias - porque los niños estaran ejercitandose para poder pedir mañana su pastilla del día después- se almacenen todos los equipos informáticos que necesitan los juzgados que deberían instruir autos de prisión para los lunáticos que nos gobiernan.

¿Que no sirven de nada dos tardes con Sevilla?

García Francés dijo...

Se pitorrean de mi ignorancia pero, ¿se han olvidado del año 84 en el Bernabeu?

Quiero dicir los que ya habían nacido...

luigi dijo...

Frases como goles:

- Yo me equivoco cientos de veces, aunque sea de Bilbao. Sólo el Papa es infalible, aunque también se equivoca. Javier Clemente, entrenador.

Isi dijo...

Pensando en los remeros que no les guste el fútbol, este filosófico ALEMANIA-GRECIA .
Puede resultar más divertido que el reciente debate del estado de la sinrazón o la próxima final copera de esta noche.
Se echan de menos a los eminentes pensadores Jorge Valdano(máximo representante del pensamiento interminable) y el gran Chuck Norris (de la escuela no-existencial, también llamada de la "patada giratoria"). ARGENTINA-TEXAS. Ahí seguro que habría tortas. No me imagino a Chuck, al que los dinosaurios solo miraron mal una vez (...¡UNA VEZ!), soportando una sola perífrasis de Valdano.

churruca dijo...

Otra, D. Luigi.

No suelo hablar de los árbitros,... pero este hijo de cien mil padres nos ha robado el partido. Entrenador anónimo.

luigi dijo...

Y un pequeño homenaje:

- Le envías una piedra y te devuelve una pluma. Roberto Carlos, futbolista, sobre Zidane, mago.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi ¿se conoce la autoría del aforismo el fútbol es así? ¿Y de no hay enemigo pequeño?

churruca dijo...

Y ya puestos, D. Luigi, ahí va otra. No estrictamente de futbol, pero sí de futbolista. Otro pequeño homenaje.

Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches deportivos. El resto lo malgasté. George Best.

luigi dijo...

Don Uno, las frases aparecidas en la serie proceden de "Anécdotas del Fútbol" de Carlos Toro, en el que explica: jugadores y entrenadores han dicho de toda la vida "el fútbol es así".

Pero no atribuye autoría.

Claro que el que la concretó para la posteridad fue Boskov con su: Fútbol es fútbol.

El enemigo pequeño, de momento, también se queda sin autor reconocido.

churruca dijo...

Como preludio al partido, Juan Lapuerta pone la inevitable nota de estupidez politizante.

"Se enfrentan dos equipos muy importantes en sus países"

Sólo falta que aparezca ahora Tardá pidiendo que se la cambie el nombre al torneo, y que de llamarse Copa del Rey –de España-pase a llamarse Open del Estado Plurinacional.

Francamente, entre esto y la previsible pitada que le van a dedicar al Jefe del Estado y al Himno Nacional buena parte de las aficiones de ambos equipos, se le quitan a uno las ganas de que gane nadie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una frase de uno de los jugadores más creativos que pisaron los campos de fútbol: el quinto beatle.

“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” (George Best)

luigi dijo...

Y al final, esperanza:

- El fútbol es un milagro a través del cual Europa encontró una forma de odiarse sin destrozarse. Paul Auster.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, como se me adelantó Don Churruca, pondré otra del mismo "fulbolósofo":

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”. George Best

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Banalidad de banalidades

Para la vieja moral,
de catecismo cristiano,
practicar el sexo en vano
era pecado mortal.
Mas hoy el sexo es banal,
hasta practicado en serio.
Ha perdido su misterio
y es casi cosa de niños,
aunque quedan ciertos guiños
a lo antiguo: el adulterio.


Psikofonías

luigi dijo...

Joan Neanthardal es partidario de emplear en defensa propia el cerrojo (mental).

Rattus Norvegicus dijo...

Guten Abend!
¿Futbol dice usted, Don Uno?
Como deporte me da igual, y como espectáculo sólo despierta mi interés en casos contados.
La Eurocopa fue otra excepción; aquello sí que fue divertido.

(Don Artanis ¿sólo tiro a los güinsurfeiros? ¿y a los de las motos de agua?)

Aitor Mento dijo...

Ya es raro que en este "futbol por frases " no hayan sacado ésta :

"Son once contra once " ( Vujadin Boskov, ex entrenador del Real Madrid ).

De las dos que cita don Uno, desconozco yo también su autoría, de la misma forma que de esa tan bonita de "pondremos toda la carne en el asador".

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Queda descartado entonces que Almudena Grandes sea la autora de "sudar la camiseta"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Última hornada:

churruca
Desganado: "entre esto (Laporta) y la previsible pitada que le van a dedicar al Jefe del Estado y al Himno Nacional buena parte de las aficiones de ambos equipos, se le quitan a uno las ganas de que gane nadie."

Rattus Norvegicus
Agnóstico: "(el fútbol) como deporte me da igual, y como espectáculo sólo despierta mi interés en casos contados."

EQM elquiciodelamancebia
Particular: "QUIERO QUE PIERDAN LOS DOS Y QUE, COHERENTEMENTE, LA AFICIÓN DE AMBOS PAISES MUESTRE EL CULO ANTE EL PALCO PRESIDENCIAL, DISPUESTOS A TOMARSE LA PASTILLA DEL DÍA DE MAÑANA."

Belosticalle
Cabalístico: Partido: empate a 2. Prórroga: empate a 3. Penaltis: gana el fenicio. (Sacra némesis, por euskalerriacos).

ballestilla
Mujer práctica: "sobre el partido no puedo dar pronóstico. Bastante tengo ya con Patxi Lehendakari. El sábado hay reunión familiar y ya estoy temblando. Si pierde el Athletic por goleada, seguro que también Aznar tendrá la culpa. Asi que gane, pero por mucho, para que se olviden de todo lo demás."

Sursum corda!
Hombre prevenido: "pues yo desde mi último pronóstico de Patxi vicelenda tengo una deuda con el banco para pagar mi cuota, así que en evitación de males mayores voy a decir la verdad: de fútbol sé aún menos que de política, pero no quiero saber más de pagar deudas."

Aitor Mento dijo...

"Ostedes siempre negatiffa, nunca positiffa " ( Louis Van Gaal, de La Oreja de Van Gaal ).

Aitor Mento dijo...

"El árbitro no estuvo mal, pero tampoco estuvo bien "

( Reportero de "Estudio Estadio" de TVE cuyo nombre no recuerdo, años 90 )

belisario dijo...

Perdón por el retraso. Ganará el Atlethic 1-0 gracias a un gol de chilena de Begoña Erratzi.

belisario dijo...

Me disculpen la dislexia: Athletic y Errazti.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues está apretada la cosa. Con el último voto (por los pelos de la Errazti) de Don Belisario queda así:

Muestra: 31 remeros.

Tripulantes que se decantan a favor de la victoria del club de San Mamés: 11

Tripulantes convencidos de que los culés celebrarán su triunfo: 8

Tripulantes que se salen por la tangente: 10

Tripulante que quiere la derrota de ambos contendientes: 1

Tripulante con resultado ex-aequo: Luigi

Sargento 100% Algodon dijo...

Futbol, futbol... que quieren que les diga, yo sólo soy forofo de los equipos en los que juego y sangro, los de rugby... y el Rioja se cayo de la fase de ascenso el pasado fin de semana... no me vengan con tonterias...

Yo he aprendido más en un terreno de rugby que lo que aprendiera Camus...

Isi dijo...

Don Aitor, lo de "poner toda la carne en el asador" debe tener autor Argentino.
La que trae Don Luigi,"no hay enemigo pequeño", debe ser probablemente más antigua.

Rattus Norvegicus dijo...

Una frase, oída de pasada en la radio, del Zorro de Arteixo:
Más vale perder uno por cinco que cinco por uno

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados"

Lukas Podolsky, delantero de la selección alemana

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Perdimos por que no ganamos." (Ronaldo)

"No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero." (Ian Rush, jugador inglés)

"Mis padres siempre han estado conmigo apoyándome. Incluso desde que tenia 7 años." (David Beckham)

Rattus Norvegicus dijo...

Y, para el aquelarre de la jornada, esta que acabo de encontrar aquí:
Si lo importante es participar, ¿por qué huevos todo el mundo quiere ganar?

Isi dijo...

Otro clásico, lo de atribuir voluntad propia a la pelotita...La bola no quiso entrar.

Rattus Norvegicus dijo...

Esta es una cita clásica:
El fútbol es un juego en el que juegan once contra once y siempre gana AlemaniaGary Lineker.
(Jejejejejejejejejejejejeje!)

Rattus Norvegicus dijo...

El Madrid está en numerioridad supérica.
Poli Rincón, metido a comentarista.

Artanis dijo...

Ya he dicho que el fútbol, como los toros, no son mi mundo... pero reconozco que las frasecitas del George Best -como las de Yogui Berra de hace días- son espléndidas... mejores que las del tal Valdano, que me parece insufrible...
Las citas sacadas o inspiradas por el mundo de los toros, también se las traen ¿eh?

Anónimo dijo...

Las mejores frases, las de Caneda presidente de un club, hoy desaparecido, el Compostela.
"Comenzaron las hostialidades"
"Nos pusieron entra la espalda y la pared"

Rattus Norvegicus dijo...

Mi gozo en un pozo.
La frase de Arsenio está fusilada de Vujadin Boškov
(que conste que se la oí a él)

cristalina dijo...

No sabes, Sonsoles, todo lo que un niño de 5º puede hacer con un portátil.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hombreeeeeeeeee!
Caneda, admirador de Giligil.
Una de sus perlas:
Esto es pataca minuta

Belosticalle dijo...

Don UNO, el de la porra, oiga esto:
Adivinando por los bifrontes dije que no funcionaban. Pero vaya si funcionan, ahora que caigo: "El equipo visitante gana". "El equipo visitante pierde".
Son fantásticas esas monedas.

Rattus Norvegicus dijo...

Y esta creo que tambíen es de él (aunque no puedo asegurarlo):
Vamos de caspa caída

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Les confirmo mi vergüenza ante lo que se veía venir:

TVE no ha retransmitido la entrada del Rey y la interpretación del Himno Nacional por lo que todos sabemos:

LA ESPAÑA PLURAL

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Quicio, me lo has quitado de los dedos. He puesto la tele para ver lo que pasaba con el himno y el Rey, y los mamones esos han sacado imágenes de Bilbao, para que no pudiéramos oir la pitada en el campo.

No es la primera vez que hacen algo semejante. Recuerdo que después del desfile militar, un doce de octubre, la gente empezó a abuchear a Zapatero, pero los listos de la tele, enfocaron a los reyes y parecía que la bronca se la llevaban éstos, y encima decían: "no cortamos las imágenes" (para que vean lo legales que somos).

Artanis dijo...

Está bien... lo confesaré... en mi adolescencia, aún no gustándome el fútbol, coleccioné la Historia de los Mundiales de... Forges.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Me encuentro un poco fuera de lugar, Freddie. No entiendo nada de fútbol.
Freddie - Pues es un mundo apasionante, no vayas a pensar lo contrario)

rostro pálido dijo...

Televisión franquista para espectadores menores de edad.

Feroz dijo...

Aquí está lo que ocultó TVE

Feroz dijo...

Lo mejor de todo es que los necionalistas tienen que usar el "idioma enemigo" para comunicarse, y para insultarse, si llega el caso.

luigi dijo...

Cómo que se enfrentan los equipos de dos paises, de dos continentes, sería mejor decir. La Copa Intercontinental del Estado Pluricontinental.

Isi dijo...

Lo imprevisto es posible, pero hoy no.Enhorabuena Doña Pussy, campeona de la porra.
Y yo, visto lo visto y por muy merengue que sea, solo puedo levantarme y aplaudir el juego del Barsa.Ha merecido la victoria sin evasivas.
Un saludo a los remeros y buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don Isi, enhorabuena a Doña Pussy pero también a Don Luigi quien también hizo (en realidad) el mismo pronóstico.

Felicidades a los dos remeros con dotes videntes.

Jokin dijo...

A mí me parece que lo que ha demostrado esta final es lo injusto que es el fútbol. El marcador no ha reflejado, para nada, lo que se ha visto en el terreno de juego.

Que noooo....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, lo más vergonzoso del momento himno no ha sido el corte, sino la emisión en diferido y con la correspondiente postproducción de censura.

"Pedimos disculpas por no haberlo podido emitir en directo" ha balbuceado el locutor…

luigi dijo...

Gracias, Don Uno, es un honor compartir videncia con Miss Cat.

Pussy Cat dijo...

Vaya, pues he acertado en la porra.
Pero una cosa tengo que precisar. El gol del Atleti, que yo había calificado como el de honor o lo que es lo mismo, de cortesía, no ha sido tal, pues ha sido el primero y además, un golazo con todas las de la ley. El Barcelona está imbatible, y esto se veía venir. Me sorprenden las lágrimas de niño de algunos jugadores. Txapeau por el comportamiento de todos, jugadores y público, ha habido deportividad y respeto, al menos en la inmensa mayoría.
Ánimo, bilbainos, ya habrá más ocasiones.

Pussy Cat dijo...

Hombre,muchas gracias Luigi, el honor es mío también.
¿Hace un euromillón a medias a ver si sigue la txampa?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya Doña Pussy está ud hecha toda una cronista deportiva…

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Miss Cat, de acuerdo en lo del euromillón (y que siga la txampa).

Pussy Cat dijo...

Mañana volveré a ser mala, lo prometo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Uno se abre pal catre, a ver si vuelvo a oir a Santi Segurola y Alfonso Azuara desgranar esa teoría tan cachonda que dice que el Barça y el Athletic son dos equipos españoles. Nadie lo dudaría después de ver a sus aficiones pitando mayoritariamente los dos símbolos supremos de su país: su Jefe de Estado y su himno nacional.

Uno entre dos equipos que le sean "extraños" siempre escogerá el que menos grima le de. Hoy el Athletic no ha podido darme una satisfacción. Esperemos que el United pueda dármela en breve…

Uds lo descansen bien.

Estajanovista arrepentido dijo...

Como dijo el Viejo Profesor :

¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!

Despues no se quejen si tienen el mono.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Unos pitan y otros hacen la chapuza. Pobre mi Athletic, porbre mi España.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Unos pitan y otros hacen la chapuza. Pobre mi Athletic, porbre mi España.

Brazil dijo...

A ver si legalizan la marihuana, y así, entre polvos desinhibidos y fumetas, igual les da menos miedo contarnos el Estado de la Nación en cuanto a corrupción se refiere. Digo yo que algo tendrá que ver con la degradación del tejido industrial, productivo, social, moral, educativo y tal.

De coña, ¿eh?, de coña, que las mejores actuaciones en el circo Price del Congreso hayan sido adjudicadas a partidos nacionalistas.

Estajanovista arrepentido dijo...

Sexo pleistocénico 'hardcore': cuando las ganas de afollar aprietan...

Manda eggs; 'sexy' según los de Reuters. Me parece que tienen el gusto estragado ¿verdad, sr. Gonzalez?

Unknown dijo...

Venga, venga, ánimo a todos los bilbainos... que no panda el cúnico... no ha pasado nada, dentro de cinco lustros habrá otra oportunidad.

¿Seguirán fichando a Riojanos y Navarros?
¿Se hará realidad mi sueño de ver una liga vasca, con duelos épicos entre el Amurrio y el Athletik o entre la Erreala y el Portu?
¿Ganará de nuevo la liga el Athletik con jugadores de apellidos vascos y nombres brasileños, argentinos...?
¿Lizarazu es francés (yo le vi cantar la Marsellesa a voz en grito con los bleus)?


Ay Dios... ¿Seguirá Zetazote en el poder?

Lo que está claro es que Osasuna seguirá perdiendo como siempre. Es bueno que haya cosas que en estos frenéticos tiempos no cambien, referentes a los que agarrarse.

Unknown dijo...

Que le busquen un antepasado vasco a Charlize Theron orain !!! joder, joder, joder... con esa en el campo el Athletic gana la liga y el liguero completo.


Homenaje al remero desconocido: el hallazgo del gentilicio subsahariano referido a ella es una de las ocurrencias que más me han hecho reír en años.