05 mayo, 2009

Hoy comienza un tiempo nuevo
Brother, can you spare me a dime?





















El remero Ikewana, que alterna su maestría en las paladas con su experiencia en la Casa de la Moneda, ha acuñado una moneda para este tiempo nuevo de Euskadi. Como muy bien ha apuntado el remero Monsieur de Sans Foy, la nueva moneda, que recibirá el nombre de bifronte, ya ha sido adoptada por el mando con el fin de resolver por método aleatorio algunas cuestiones de gobernanza interna y acallar las voces que sostienen que aquí se resuelven las cosas por vía de ordeno y mando. A partir de ahora se echará a suertes: si sale cara se hará lo dice el patrón. Si sale cruz, ganará la oposición.

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Parmenio dijo...

Ya en su retiro del castillo de Peñískola de Bidasoa, Juanjo XIII, el Lendacari Luna, siguió liderando a su pueblo en su infinito camino hacia la nada.

Abandonado por propios y extraños pero fiel a si mismo, inició la vuelta al mundo sobre su bicicleta estática.

Horas y horas pedalea salmodiando su letanía, su insoportable letanía: vascos y vascas, vascos y vascas, vascos y vascas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Juan José, el chirrindulari de piñón fijo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, miren lo que ha colgado hoy la ninfa de oro en su blog. Va con segundas, fijo. Háganme caso…

Louella Parsons dijo...

Patxi: del ARI ARI, a lehendakari
Ibarretxe: de lehendakari, al ERE, ERE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ibarretxe al harakiri.

luigi dijo...

Juan José Ibarretxe, ex-lehendakari en funciones.

cristalina dijo...

Por supuesto, por supuesto, D. Uno. Van unas ronditas de lo que deseen, ya lo he dicho antes. Pero les advierto que no respondo de lo que pueda ocurrir porque estoy sin cenar.

Parmenio dijo...

Loor y gloria a los ondulados y enhorabuena a todos por una magnífica singladura.

Bravo por Doña Cristalina, nuestra sibila, que soñó un Lendapachi y ha amanecido cubierta de merecidos cortycoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues entonces Uno (no uno) pedirá un combinado mestizo, un "euskadi-libre"(chacolí gorri de Baquio con casera) movido, no agitado, en botijo.

Unknown dijo...

¿Con sombrillita o directamente toldo de la Concha? jaja

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, no seré yo quien les recrimine ser ingeniosos tan a deshora y por estos no acostumbrados pasos...

Pero ya saben que, a partir de las doce, la Caja se convierte en calabaza.

(Doña PARMENIO: A esto del 'Lehendakari Luna' le tiene que sacar Vd. partido. Mañana le espero)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, sí, integral: con "tolda" la Concha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Atención!: susedido al canto.

Visto en Tv.
Cadena: Cuatro.
Programa: "Password" (es un programa concurso en el que los concursantes tienen que adivinar una palabra en base a una asociación con otra que le proporciona su partenaire de juego)
Concursante: un bilbaíno (no el de pro)
Palabra a adivinar: "López"
Asociación propuesta: "apellido"
El concursante se ha bloqueado porque ha confesado no conocer a nadie importante ni famoso que tenga ese apellido.

Mal empesamos o así, pués, Patxi…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues buenas noches a todos. Mañana habrá que madrugar para disfrutarlo más tiempo.

Que uds lo sueñen bien.

concalma dijo...

AL CONSEJO DE APUESTAS Y JUEGOS DE LA ARGOS

D. Concalma de tal y tal, mayor de edad y con domicilio a efecto de notificaciones en la nave Argos en Internet, http://santiagonzalez.blogspot.com/, (blog de D. Santiago González), DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo recurso de alzada contra la resolución de la apuesta relativa a la elección de Lehendakari llevada a cabo en esta Nave en la madrugada del 2 marzo de 2009, de acuerdo con el siguiente MOTIVO:

Se ha concedido el 100 % de la apuesta a la distinguida remera Dña. Cristalina por haber apostado en su día por la elección de Patxi López como Lehendakari con el apoyo del PP y de UPyD.

Este humilde remero dijo en la misma madrugada del día 2 de marzo ”Voy a jugar fuerte; veo la apuesta a todos los que han apostado por Patxi Vicelehenda y apuesto por Patxi Lehendakari con apoyo de PP y UPyD. ¿A cuánto estaba la apuesta?
Levántese acta.”
Obviamente esta declaración supone una apuesta en firme, realizada en tiempo y forma. De manera igualmente obvia, la apuesta ha resultado finalmente ganadora, por lo que este humilde remero debería ser reconocido como ganador, junto con la remera Sra. Cristalina, de la apuesta realizada y, por tanto, debería reconocerse el derecho a la percepción de los correspondientes bifrontes o cortycoles.

Y por lo expuesto no solicito, sino que exijo me paguen Vds. la pasta que me deben y demuestren ser remeros de palabra.

En la Argos en la madrugada del 6 de mayo de 2009

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo lleva crudo, don CONCALMA:
En primer lugar, y como aclaración procesal, lo pertinente es un recurso de reposición. El de alzada ya se lo tramitaré yo de oficio, ante el Magistrado LUCA BRASI, si se me pone farruco.

Su apuesta fue acertada, no lo niego... pero, lamentablemente, EXTEMPORÁNEA.

No se puede tocar las campanas y estar en la procesión. No se puede llevar con éxito una casa de juego, un negocio import-export de lencería de fantasía, un bufete de abogados y una familia... y además estar al loro de lo que se cuece en el blog.
Se siente.

Se lo tendré en cuenta para la porra de las europeas.
Va, venga... no me ponga esa cara.
¿Hacen diez Cortycoles?

Brazil dijo...

En este follón de comentarios antiguos y nuevos, ya no sé quién ha traido la noticia. La buena nueva: que los rumanos podrán cobrar la totalidad del paro fuera de nuestras fronteras. De nuevo el Gobierno saltándose la Ley, la Constitución y lo que haga falta para conseguir sus objetivos. Estos tíos son un peligro.

A día de hoy si se está percibiendo el paro la Ley permite trasladarlo a otro país de la Unión durante un máximo de tres meses. Si en ese plazo no se ha conseguido trabajo, a retornar y se interrumpe la prestación.

¿Qué piensa hacer el Gobierno? ¿Dar vía libre a todo aquél, rumano o no, que quiera probar suerte en otro país de la UE ý que la aventura le lleve más de tres meses? ¿O este privilegio únicamente lo tendrán los rumanos? ¿No somos todos iguales ante la Ley? Claro, la noticia en El Mundo dice que tendrá que haber un ajuste con lo que actualmente dice la Ley. Manda narices. Es acojonante.

La verdad es que dan ganas de salir a la calle y amedrentar a todo quisqui, está claro que es así como se consiguen determinadas ventajas. Y en tiempos de crisis no digamos lo que se puede explotar el tema.

Sin duda alguna, no es que estemos en manos e degenerados, es que estamos en manos de enfermos mentales.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»