03 mayo, 2009

Ha muerto Pablo Lizcano

Era un buen periodista, un tipo fino y amable, que tenía una mirada inteligente y una conversación acogedora.  Despertaba de manera espontánea en quienes lo trataban ese vago afecto que sentimos por las personas que nos caen bien. Buena gente.

A mediados de los años 80 se dio a conocer con dos buenos programas en Televisión Española, 'Autorretrato' y 'Fin de siglo', dos programas hechos con la palabra y la memoria, muestras de una televisión compatible con la dignidad intelectual y los valores que deberían animar a toda televisión pública. Eran aquellos unos tiempos en los que aún no habían aparecido las televisiones privadas y aún se podía esperar que la pública cumpliera con su cometido. Algo que ya pertenece definitivamente a otro siglo y que ya no volverá. 

Recuerdo que en uno de aquellos programas puso Lizcano frente a frente a un intelectual, Julio Caro Baroja, y a un político, el entonces presidente del PSOE, Ramón Rubial. Es uno de los pocos programas que han dejado huella en mi memoria.

Un recuerdo para él y nuestro sentimiento de pésame para quien ha sido su compañera durante los últimos veinte años de su vida, la periodista Rosa Montero.

182 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena a los dos ondeados hoy por el patrón. Suertudos.

Parmenio dijo...
Cándido Méndez. La famélica legión ibérica... de bellota

Feroz dijo...
1º de Mayo, Día del orgullo... sindical.

Feroz dijo...

Buenos días.

Los espíritus sensibles pueden abstenerse y pasar de largo, pero los demás encontrarán frases surrealistas, marca de la casa.

Eliserna

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Así es la vida, unos que se van ( también de "larga enfermedad", Patrón ? qué razón tenía usted cuando puso sobre la mesa esa especie de tabú periodístico ) y otros que vuelven, al menos de momento.

Acabo de leer en un titular de agencia que Seve Ballesteros ha vuelto a la vida pública, precisamente diciendo que reaparece "tras su operación en el Sardinero". Me puntualizará don Rostro Pálido, pero creo que ahí no hay ningún hospital....

Pedro de Paz dijo...

Recuerdo a Pablo Lizcano durante su etapa televisiva, supongo que como la mayoría de mi generación coetánea. Buenos e interesantes programas, al menos los que conserva mi memoria. Muy propios de la explosión cultural -falsa o auténtica, cada uno tiene una opinión al respecto- del momento. Tras esa etapa le perdí la pista. Ahora me entero que tampoco se prodigó demasiado en el ámbito periodístico. Entre los retazos de mi memoria creo recordar incluso alguna imitación más o menos afortunada de Martes y Trece. Tendré que buscarlo en el Yutuf.

En fin, mis condolencias. Por cierto, ¿qué se esconde en esta ocasión bajo el deplorable eufemismo periodístico "...fallecido tras una larga enfermedad...". Cancer, supongo, ¿no?

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Muy interesante artículo de Tonia Etxarri en El Correo de hoy.(No está en el Diario Vasco, los guiputxis, siempre en segunda).
La tentación del PNV

Pussy Cat dijo...

La enfermedad que te lleva al otro barrio será larga para los demás, porque para uno mismo es dramáticamente corta.
El pobre Pablo Lizcano tuvo la gran suerte de compartir gran parte de su vida, sus últimos veinte años, con la gran escritora Rosa Montero. Pero antes estuvo casado durante tres años (esos sí que se le harían largos) con la inefable Massiel.
Memoria que tiene una.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Pussy, es mejor que el PNV "no movilice a sus masas", para asistir a la jura, porque si lo hace, Patxi tendrá que ir con coquilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡OTRA EXCLUSIVA DE ZAPATERÍAS RIMADAS.
Me ha costado lo mío. No me pregunten cómo, pero lo he conseguido: En exclusiva para mis lectores, y un día antes del acto en Guernica, el texto del Juramento de Pachi López como nuevo lehendakari.
(Todo lo pueden la paciencia, la perseverancia y los billetes de quinientos euros)

A la sombra del árbol centenario,
prometo (pues jurar, en estas fechas,
es un anacronismo de derechas
que apesta a sacristía y seminario...)

Prometo, Noble Pueblo Milenario,
que son diparatadas tus sospechas:
ni van a regresar yugos y flechas
ni habrá ningún Dieciocho de Brumario.

Que nadie espere cambios sustanciales.
Pedirnos a nosotros cosas tales
será como pedir peras al olmo:

Tenemos, no es decir ningún secreto,
muchísimos complejos de maketo
y el síndrome completo de Estocolmo.

churruca dijo...

Ramón Jaúregui, número dos de la lista del Partido Demócrata al Parlamento Europeo, alertó ayer a todos los que quisieron votar a Obama y, por el mero formalismo de no tener la nacionalidad USA, no pudieron hacerlo en su momento, que no se dejen engañar: que esta vez el partido se juega en Europa, no en España.

“Confundir a España con Europa es engañar a los españoles”, afirmó rotundo.

Aitor Mento dijo...

Don Pedro :

Supone usted bien. Es cáncer en el cien por cien de los casos.

Y no se entiende cómo en el siglo XXI en el que estamos, siga habiendo éste tabú para con él, cuando ya no lo hay con el sida, por ejemplo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... me reintegro al remo despues de un puente en Bruselas, disfrutando de las peculiaridades locales (cartelitos en dos idiomas, museos dedicados al comic, inmigración y turistas...) Allí dejo a mi Capitana...

Mi pesame al finado y sus deudos...

Y la radio conectada para escuchar a Patxi... y a la despechada Lydia Ibarretxe...

Sobre futbol ya hablaron, no?

candela dijo...

Albiac

Felicidades al par ondulado.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Sobre Lizcano y Massiel, en la memoria quedan también las geniales parodias que hacían Martes y 13, y lo bien que Millán Salcedo imitaba al primero.

benjamingrullo dijo...

Ni conozco ni recuerdo al fallecido, pero he leído durante muchos años a su mujer, a la que admiro. Mis condolencias.

Qué bueno, Mesie. Leyéndote, he pensado que lo que realmente apesta a sacristía son los mitos milenarios. El mito como sustituto de la religión. La necesaria sensación de continuidad, de inmortalidad del hombre, se proyecta ahora en la comunidad. Los mitos de origen son necesarios porque crean la sensación de que la comunidad es eterna. Mucho laico hay por ahí extraordinariamente religioso, pero no lo sabe.

Jokin dijo...

Aitor Mento:

yo también me acuerdo de las imitaciones de Martes y Trece. Además creo que Pablo Lizcano tenía una particularidad entre todos los imitados por Martes y Treces. Es el único personaje -creo- que no estaba asignado a un miembro concreto sino que era imitado indistintamente tanto por Millán como por Josema .

Por lo demás, totalmente de acuerdo con el patrón. Mi recuerdo de aquellos programas de Lizcano es un tanto difuso porque yo era muy jovencito, pero la impresión que me daba era la de un programa a la vez civilizado y ameno.

Pussy Cat dijo...

Sobre el feroz, (que no Feroz), veto a la Díez en los medios, este artículo en la Gaceta digital.
¿Está Rosa Díez vetada en TVE?

luigi dijo...

Parmenio y Feroz en la Onda, el temible rugido de los tigres ibéricos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto, don BENJAMINGRULLO: el nacionalismo como liturgia.

El nacionalismo, y muy particularmente el vasco, cuyo semillero fueron las sacristías, tiene mecanismos sociales de credo religioso. El nacionalismo vasco es una fe:
Comparado con la devoción al Nosotros de un nacionalista, hasta lo de los Gatitos con UPyD es pura displicencia.

Liturgia, religión... Pero una religión sin moral: compatible con la exclusión, e incluso, con la persecución física de los adversarios.

En ETB estaba viendo ahora a un profesor de religión, Javier Madrazo, explicándonos, con su meapilismo untuoso, que lo que ha hecho el PSE es "traicionar a los votantes de izquierda y pactar con la derecha, con los herederos del franquismo", y que el nuevo gobierno no tiene proyecto, sino "ansia de poder". Per eundem Dominum nostrum, Amén.

ballestilla dijo...

Es ley de vida que a todos nos llegue la hora de dejar este mundo.

Es una pena que los que se van, no dejen asegurado el mismo nivel a los que se quedan.

Salvo contadas excepciones, el periodismo español ha escogido el amarillismo, cuando no, convertirse en una corte de aduladores de los que estan en un puesto de poder.

Con la que esta cayendo, la imaginacion se agudiza para distraer al personal y la ocurrencia mas tonta se convierte en portada.

Ayer El Pais se justificaba por su portada de culos femeninos.El publico no habia entendido el mensaje, mecachis!

No se si el publico habra entendido las fotos de la Chacon. A mi me dan yuyyu, cada dia se parece mas la madrasta de Blancanieves. Durante el embarazo sujetaba pechugonamente a su sobrino en brazos.En la foto que ayer trajo el Patron, sujeta a su hijo recien nacido semidesnudo en brazos. Le ha quitado al pobre, hasta el chupete. Ella, eso si, con chaquetita. Menos mal que las tropas son un poco mas mayorcitas.

Hoy la prensa local nos regala el conocimiento de un hecho transcendental para nuestro devenir:

Furaco y Tola lo han hecho.A las 6 de la tarde, durante dos horas.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa
/20090504/cantabria/primera-furaco-tola
-20090504.html

Con todo lujo de detalles.

Y luego maldicen el despilfarro de papel, el gasto energetico desenfrenado...el contable del medio sabra cuanto ha costado publicar el noticion.

La revista de prensa mañanera del Patron me admira. Madrugar tanto para espigar entre tanta cizaña, solo puede hacerlo alguien con una voluntad de hierro para no tirarlo todo a la basura y volver a los brazos de Morfeo.

Da gusto levantarse con la lista de lecturas seguras hecha y una dosis de buen humor.


-----------

No tengo palabras para felicitar a todos los citados en Herrera en la Onda. Siempre intento hacerlo, pero no me sale mas que felicidades y no se merecia menos.

ballestilla dijo...

Ay! se me olvida, trae foto, para los que pasan de la letra impresa.

Parmenio dijo...

Condolencias a la viuda y demas familia. Ha muerto un buen profesional.

Mil gracias por las felicitaciones y testimonio de mi sincera devoción a Monsieur por su soneto dedicado. Es usted Midas, hace oro con cualquier cosa.

Pussy Cat dijo...

"Comparado con la devoción al Nosotros de un nacionalista, hasta lo de los Gatitos con UPyD es pura displicencia."
Monsieur; Es usted un poco cabritillo, ¿verdad?. Y le quitaría el diminutivo si no fuera porque le conozco y sé de su bonhomía socarrona.
Los gatitos con UPyD no tienen ni devoción ni displicencia. Tienen la ilusión de un proyecto novedoso del cual han compartido paternidad. Ahora está volando solo, como un adolescente hermoso e inteligente y le contemplamos con orgullo y prudente esperanza.
Espero que no me haya quedado muy cursi el ale"gato".

Artanis dijo...

Buenos días...
Enhorabuena a los ondulados...

Algo falla cuando la gente se acuerda más de tu parodia que de ti mismo...

Pero, parafraseando libremente a Dña. Pussy, estando casado tres años con Massiel, el valor se le supone.

No es mal tema el evocar cuando se hacía una televisión sin la presión de la audiencia; por supuesto, me gusta que exista la libertad de oferta y demanda de canales... pero me gustaría más que se aceptase que una televisión pública no está para ser competitiva y que se puede ofrecer una dignísima programación sin este despilfarro que ha venido causando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña PUSSY:
Casi nos hace Vd. llorar con esa visión histérica(*) de la política.

(*)en sentido etimológico, ojo. (No me quite el diminutivo)

Unknown dijo...

Madrazo, matracazo, mantrazo... ya estamos, vuelta la burra al trigo: herederos del franquismo aaaaaaaaauuuuuuuummmmmmmmmm...

Yo no recuerdo ni a Calvo Sotelo, el 23-f debía de estar jugando con naranjito, en el referéndum de la OTAN andaba yo preocupado por conseguir el último cromo del álbum de Dartacán...

¿Cómo me voy a plantear votar a un partido tan arcaico? Lo único antiguo que añoro son los yogures de fresa de Yoplait.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De Pablo Lizcano tengo el recuerdo de una televisión que se parecía muy poco a la que ahora tenemos, en la que, pese a la multiplicación de la oferta, el botón más usado sigue siendo el de apagar. Descanse en paz. Con él se aleja una época menos glamurosa, y también menos mezquina.
Mi respeto y mi cariño por Rosa Montero.

Chippewa dijo...

No recuerdo a este señor, porque también me pasa que era muy joven. Si veo que tiene toda la pinta de haberselo pasado muy bien durante el franquismo, contra el cual luchó en la Universidad.

Y digo que se lo pasaría bien porque terminó triunfando en la vida, con un trabajo relevante y cierto reconocimiento social.

La Universida que yo conocí no estaba en contra del franquismo -eso se sobreentendía- pero si estaba bastante a favor de la ETA.

No sé porqué tengo la impresión de que los problemas de este desdichado país -no pronuncien nunca su nombre- son problemas que no proceden del franquismo, y sí proceden del antifranquismo. La Universidad-erial-academia de corte y confección que tenemos ahora no creo que esté en contra de nada, porque a diferencia de Franco, que hizo lo posible por revitalizarla y fomentar el acceso de las clases humildes a su sagrado recinto, los que han venido despues la han degradado hasta cotas insospechadas.

Desde luego, me hubiese encantado poder estar en contra de Franco en una Universidad de aquellos años.

Artanis dijo...

Una nota adicional ya que estamos tocando el tema de "la-televisión-que-fue"... y la que es...
Fue especialmente repugnante leer ayer en El Mundo la columna en que se le hacía el culo Coca-Cola al Sr. Anson alabando el talento rebosante de sus añoradas (por Anson) Crónicas Marcianas del sobrevalorado Sardá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YELLOW CONTAINER nos plantea una interesante reflexión.
¿A ver si va a ser eso? A lo mejor, ese empeño de la sedicente izquierda de asociar a sus rivales con el franquismo, es una pérdida de tiempo. Por la sencilla razón de que la mayoría de sus votantes (Con excepción de Álvarez-Solis) no saben más de Franco que de Gracita Morales.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Confundir a España con Europa es confundir a los españoles con los europeos.
Se trata, por tanto, de volver al corazón de Europa a la manera clásica:
Spain is different, yet.

Es mas, estimamos indispensable, para este anunciado retorno al imaginario colectivo de los turistas foráneos, que se devuelva la Eurocopa 2008 a sus legítimos propietarios: los europeos.
Y que vuelvan la suecas por sus fueros.
(Fannie - Sí... y las pelis de Pajares y Esteso, también; no te jode el latin lover este)

navarth dijo...

Ulrich Beck, sociólogo, nos amenaza con la revuelta de la desigualdad. Y lo hace usando un arma temible: el promedio.

Beck calcula la riqueza global del planeta y detecta enormes desigualdades entre sus diversas partes. A partir de esa observación elemental, y dado que el mundo está dividido en países soberanos, con enormes diferencias políticas, jurídicas y religiosas entre ellos, uno podría pensar que la aproximación más razonable al asunto consistiría en ver cuál es el cocktail triunfador, es decir, cuál es la combinación de factores que hace que una sociedad avance.

Pues no. Beck, como tantos otros, prescinde de este enfoque, que lo llevaría a tener que aceptar que la democracia liberal y la economía de mercado suelen funcionar bastante bien allí donde consiguen ser implantadas. Por el contrario, la utilización del promedio lo lleva a considerar que si en el reparto mundial de las riquezas unos tienen más es porque se han apropiado de la parte de los otros, a los que oprimen. El método es sencillo: contemplemos a Arnold Schwartzenegger y a Danny de Vito y no podremos dejar de admitir que el primero se come la comida del segundo. Sin embargo este análisis consigue su objetivo, que es atacar al capitalismo (tan cargante)

En resumen, el análisis de Beck consigue penalizar al sistema que hace que las sociedades progresen (que, sospecho que para melancolía de Beck, no es el socialismo). Y lo curioso es que este análisis se suele considerar progresista.

Feroz dijo...

Les presento a una sueca, con las ideas bien claras:

Blasfemia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pilar Bardem, presidenta de AISGE, envió una carta en septiembre de 2007 a De la Vega, pidiendo un aumento del canon previsto para CeDés y DVDés, a cambio del apoyo político de los autores.
Y lo consiguió.

Tras fracasar los intentos de conciliación entre los representantes de los autores y la industria tecnológica, fueron los ministerios de Cultura e Industria los encargados de propiciar una solución.
En septiembre de 2007, tal y como lo anunción LA SER, ambos ministerios acordaron reducir de 0,22 a 0,15 euros el canon sobre cada CD, y de 0,60 a 0,24 el de DVD. Es decir, una rebaja del 30% y el 60%, respectivamente, sobre las tarifas vigentes.
Dicha decisión levantó entonces las críticas de determinadas entidades de gestión, ya que el 85% de la recaudación del canon provenía de la venta de estos soportes.
Así, los creadores audiovisuales y sus entidades de gestión pusieron el grito en el cielo, ya que podrían perder entre un 40% y u 45% de sus ingresos anuales por canon, según sus cálculos.

Fue entonces cuando Pilar Bardem, presidenta de la entidad AISGE, y los responsables de otras dos asociaciones, decidieron escribir una carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, solicitando su intermediación.

La carta explica finamente a De la Vega como son las cosas:

"Creemos que en esta materia es imprescindible la mediación de su persona para paralizar la propuesta de los ministerios implicados, sabedores de la sensibilidad que siempre ha mostrado frente a las reformas que en materia de propiedad intelectual han sido acometidas por el actual Gobierno, y que una vez más SABREMOS RECONOCERLE PÚBLICAMENTE"

Mano de santo.
Las rebajas previstas fueron sustancialmente moderadas. Estábamos a unos meses de las elecciones generales. Poco después nacía la "Plataforma de Apoyo a Zapatero", también conocida como "los de la Ceja".

La noticia y el texto íntegro de la carta en Libertad Digital

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ondulado FEROZ:
Espero que eso de presentarnos suecas se convierta en una costumbre.

Mi enhorabuena a Vd. y al ondulado PARMENIO.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, si no le escribo aquí los ditirambos que se me agolpan por su soneto patxilopécico es por que alguien va a pensar que le debo dinero.

Escribe usted, en relación al nacionalismo vasco:

"Liturgia, religión... Pero una religión sin moral: compatible con la exclusión, e incluso, con la persecución física de los adversarios".

Se deja usted el apartado "eliminación" (véase el caso UCD), a cargo de los servicios auxiliares sacudidores de nogales.

En cuanto a nuestra (la de los gatitos de La ARGOS del Capitán González) supuesta devoción feligresa por UPyD, la cosa tiene una explicación mucho más sencilla y doméstica. Somos amigos, pero desde hace mucho tiempo, de muchas de sus figuras más públicas y de quienes actúan más entre bambalinas. Eso no ocurre con ningún otro partido político del parque nacional de ellos.

Añado que, además, no tenemos (los gatitos, etc.) acciones de la empresa y hemos renunciado a formar parte del consejo de Administración ni tenemos no ya consejerías sino tan siquiera meras ayudantías, ni cargo alguno, ni cometido, ni función, ni órdenes menores, ni casullas de humildes monaguillos, ni labores turiferarias (que hay quien ve como tales lo que no es más que elemental afecto sobre aquellos de quienes tenemos muchíííísima más información que sus cómodos jueces), ni nada de nada. Sólo amistad, decantada por los años.

Lo que queda expresado y rubricado en el Anno Domini de MMIX, en San Sebastián la bonita, cuna del Rey Boabdil, alabín bombín bombina, alabín bombín bombín.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y parabienes a los citados señores Feroz y Parmenio.
Durante este fin de semana lo suyo fue la crónica de una ondulación anunciada.
(Freddie - Señor de Sans-Foy ¿persiste usted en recortar las prestaciones por ingenio al señor Luigi? Lean su comentario de ayer, por favor, y juzguen ustedes)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dice el GATITO:
"En cuanto a nuestra supuesta devoción feligresa por UPyD"...

¡Supuesta!, Je, je, je...

En el fondo, lo mío no es más que envidia: soy el Señor de Sin Fe... Y cuando veo que, unos tanto y otros tan poco... ¡verde me pongo!

(GARCÍA FRANCÉS también tira bastante a verde, pero lo suyo es otra cosa)

Póngame a las garritas de su señora.

Feroz dijo...

Gracias por sus felicitaciones, que comparto con el simpar Parmenio.

En agradecimiento, les paso otra dosis de Elisa Serna, metida a historiadora:

Elisa Serna: ¡Viva la fraternidad entre aztecas y españoles! |
03-05-2009 22:53:44

Mientras tanto en Castilla, los Comuneros, Padilla, Bravo y Maldonado, conseguian reunir, un años más tarde, los suficientes apoyos, entre ellos los de la Reina Juana, para enfrentarse en la Campa de Villalar, hoy de los Comuneros, contra la misma tiranía real que los aztecas... perdimos también la batalla.

Hoy estremece estudiar y conocer, algo más, por Público, gracias a la conciencia alerta de Jesús Centeno, que a Comuneros y Aztecas, nos une una misma lucha contra la tiranía del absolutismo español de aquel sangriento siglo XVI.

Y lo peor del caso, es que hay todavia en España algunos descerebrados, neocons, clérigos o seglares que defienden la Conquista de América, como "cristianización" (?) Todos ellos, se agazapan bajo marcas nuevas, como Partido Popular.

Los genocidios en Mejico, Villalar, Guerra Civil 1936-39, o Irak parecen ser la prueba iniciática que les exige un ancestro terrible, un amo sin rostro, por "la grandeza de España".

Sus Victorias son las de la Inmombrable, no obstante. La fraternidad entre los perdedores, a uno y otro lado del Atlántico, la cooperación en proyectos emancipatorios es hoy una corriente mas fuerte que la del Golfo, que a las carabelas tumbaba.

¡Viva la fraternidad de las trabajadoras/es españoles con las/los latino-americanos (y viceversa)!

navarth dijo...

Feroz, creo que deberíamos organizar una colecta para proporcionar un corrector ortográfico a Elisa Serna, que parece completamente incapaz de poner un solo acento (y ese desen por enterados”, que es como una cuchillada en el cerebro). Lamento que, como afirma, sea “ex-presa y represaliada política”, pero eso no le da derecho a tomar venganza en el idioma.

Mis más sinceras felicitaciones a los muy merecidamente ondulados.

Lindo Gatito dijo...

¡Coñes, MONSIEUR!

¿"visión histérica de la política" en su sentido etimológico?

¿lo que se refiere al útero y sus enfermedades?

¡Hummmmm!

Para que vea el valor de conocer a la persona. Si no tuviese una prueba gráfica de la aureola que le nimba su testa como el vero santo que es usted, podría sospechar de alguna azufrosa intencionalidad, completamente impensable en un caballero de la Casa Sans-Foy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es que en este blog sobra el ingenio, pero la producción está manga por hombro.
Ayer, toda la tarde remoloneando. ¿Y cuándo se me ponen a producir ingenio como vacas lecheras?
¡A partir de la media noche!

Hombre...
Hay que tomarse esas copichuelas antes.

BREVE RESUMEN DE LA ÚLTIMA HORA DE AYER:

BENJAMINGRULLO contaba que conocío a una chica que se llamaba Leticia y era aficionada a las excursiones por las montañas vascas. Cuando volvió a verla años después, ya se llamaba Miren.
Y responde doña PUSSY:

"Leticia quiere decir alegría. Y en vasco, alegría se dice Posha. Si decidió tunearse el nombre, se comprende lo de su Miren, ¿verdad?.

El pueblo de Alegría de Oria ahora se llama Alegi (semi-tuneo). Otros que tal bailan... ¿se imaginan
Posha de Oria...? Ja, ja jaaaaa"

Luego, FREDDIE y FANNIE se enredaron con LUIGI en unas delirantes letanías:

-Triste elección.

-Mater rompanfilas.

-Refugium piratorum, ora pro nobis.

-Mater paritaria.

-Domus cum aticus, ora pro nobis.

-Auxilium chretinorum, ora pro nobis.

Y don UNO, también:

Karma Chacón: "si quieres la paz. para la guerra"
O también "si quieres la paz, pare en la guerra"

------

Homérico, pero a esas horas no hay CortyColes. Viene en mi convenio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al útero solo, don GATITO. Lo de "y sus enfermedades" no es cosa de la lengua de Pericles.

"(los gatitos) Tienen la ilusión de un proyecto novedoso del cual han compartido paternidad. Ahora está volando solo, como un adolescente hermoso e inteligente y le contemplamos con orgullo y prudente esperanza".

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Yo también tengo ilusión, gatitos, también participé modestamente en la gestación, y tampoco tengo cargo alguno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ELISA SERNA Y LA HISTORIA:

Lo de los comuneros es precioso: "la rebelión contra la tiranía real"... de los nobles castallanos por sus privilegios de clase.
Su patriotismo les llevó a aliarse con los partidarios de entregar Navarra a los franceses, y solo un fallo de días en la sincronización de ambos levantamientos permitió a Carlos V darles estopa a unos y a otros.
Dios se lo pague.

En cuanto a los aztecas... qué decir de aquellas nobles criaturas, que amaban tanto a los pueblos vecinos que se los comían.
Y no a besos.
Los aztecas tienen el dudoso honor de haber cometido la mayor masacre de seres humanos en un solo día y lugar, superando incluso a la industria exterminadora del III Reich.

Elisa Serna es tonta, muy tonta.
¿O se lo hace?

Lindo Gatito dijo...

Amigo JOSEJAZZ, cuando le digo que lo suyo tiene un buen swing...

Y, MONSIEUR, usted mismo lo ha transcrito: "orgullo y prudente esperanza" (de prudens-prudentis, previsor, según Juan Corominas*. Según su cuñada, "lo que se prueba al dente y, sino, no vale")


* ¿Lo de "Joan Coromines" es cosa de ultimadamente o se puede decir sin demasiado desdoro?

Lindo Gatito dijo...

"si no", no "sino" (¡pestes!)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro y prudente GATITO:
Juan Corominas o Joan Coromines. Aquí creo que no hay tuneo, pues el autor del mayor monumento etimológico de la lengua castellana era un nacionalista catalán.
(Y lo era hasta tal punto que rechazó formar parte de la Real Academia, porque "Su lengua era el catalán").

Con todo y con eso, que me den muchos nacionalistas de estos.

navarth dijo...

Elisa Serna: ¡Viva la fraternidad entre aztecas y españoles! (...) “Los genocidios en Mejico, Villalar, Guerra Civil 1936-39, o Irak”
Se ha olvidado de las Navas de Tolosa. ¡Viva la fraternidad entre aztecas, almohades y cantautores!

Feroz dijo...

Monsieur, alguien que es capaz de escribir esta frase, se califica sola:

"nos rebelamos interiormente, hasta descoyuntarnos las mandíbulas con las manos"

luigi dijo...

Eliserna y sus Comuneros Aztecas, canción protesta iniciática ancestral terrible. Eliserna, La Corriente del Golfo.

metempsicótico dijo...

Elisa Serna: Indigenismo y figura.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, Concedámosle esa gabela a don Joan, pues, dada su impagable aportación, no sin mencionar a un paisano suyo, no menos catalán, don Luis Carandell i Robuste, que no claudicó a ninguna de las fuertes presiones que se le hicieron para hacerse llamar "Lluis". Sabía de los estragos que puede cometer el alma celtibérica y puso todo su empeño en su denuncia, acaso como exorcismo para no caer en tan ridículos excesos... como a los que estamos viendo que se llega, sin que nos dé tiempo a salir del pasmo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Y lo peor del caso, es que hay todavia en España algunos descerebrados, neocons, clérigos o seglares que defienden la Conquista de América, como "cristianización" (?) Todos ellos, se agazapan bajo marcas nuevas, como Partido Popular".

ÚLTIMA HORA:
"El juez Garzón imputa a Aznar por la muerte de Moctezuma".

(Jo, cómo nos lo pasamos.
Espero que no nos diga el Patrón que "éste no es el blog de Elisa Serna"...)

Feroz dijo...

Espero que el Mariscal Zhukov nos comente esta noticia:

¿Las ratas abandonan el barco?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues no veo nada extraño, FEROZ. Polanco Junior va a iniciar una nueva etapa profesional.
"Su decisión, ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el Grupo PRISA"
(proceso de transformación y cambio vulgarmente conocido como quiebra)

Aitor Mento dijo...

Siguen pintando bastos, oigan :


Revisadas drásticamente a la baja previsiones económicas de la Eurozona

AFP, 4 May.

Imprimir La Comisión Europea revisó drásticamente este lunes a la baja sus previsiones económicas, con una caída del 4% del PIB en la Eurozona en 2009, que llevará el año próximo la tasa de desempleo al 11,5%, un récord desde la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Bruselas anticipa que la zona euro, integrada por 16 países, se mantendrá en recesión en 2010, con una contracción del 0,1%.

En sus previsiones precedentes, publicadas a mediados de enero, la Comisión pronosticaba una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,9% en 2009 y un ligero crecimiento en 2010, del 0,4%.

Los nuevos datos son menos pesimistas, no obstante, que los publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El FMI proyecta una caída del crecimiento del 4,2% en 2009 y 0,4% en 2010, y la OCDE pronostica sendas contracciones del 4,3% y el 0,1% para estos países.

La recesión se traducirá además en la pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo en 2009-2010 en el conjunto de la Unión Europea (UE, formada por 27 países), donde la tasa de desempleo llegará al 10,9% el año próximo.

En la Eurozona, Bruselas prevé que la tasa se dispare hasta 11,5% en 2010, un nivel sin precedentes desde la posguerra de la Segunda Guerra Mundial

Los déficits públicos seguirán en fuerte aumento, hasta el 5,3% en 2009 y 6,5% en 2010 en la Eurozona, según la Comisión.

luigi dijo...

Eliserna, la conciencia de clase turista.

metempsicótico dijo...

Manuel Fraga viajaba como grumete en la Santa María.
(E. Serna, historiadora que expresa de memoria el sentir de los oprimidos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TENGA, LUIGI.

Sin ceremonias, que hay confianza.

Aitor Mento dijo...

Eliserna : 35 años ( o así ) haciendo el indio.

García Francés dijo...

Mi más sentido pésame para Rosa Montero y un recuerdo para Pablo Lizcano. Descansa en paz.

Monsieur, ¿me llama usted verde de nuevo? Elija usted las armas y mañana al amanecer le espero detrás de la Catedral. Bueno, detrás no que huele a pis, mejor delante.

Puntualizo que Javier Díez Polanco no es el Junior, es el sobrinísimo. El mayor de los hijos del difunto Sr. Polanco es D. Ignacio, el Junior sería D. Manuel Polanco.

Y, por cierto, hombre de poca fe (Sans Foy), Prisa no ha quebrado. Por mis compañeros que siguen allí espero que supere pronto sus dificultades. No sería bueno que se cerrara ese periódico. Ni otros.

Aitor Mento dijo...

Don Jokin, 10.05 AM :

Efectivamente, tiene usted razón. Cuando en el sketch de turno había que sacar a Massiel a relucir, era Josema quien imitaba a Pablo Lizcano, porque Millán era quien hacía siempre de la cantante.

Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo :

(Jo, cómo nos lo pasamos.
Espero que no nos diga el Patrón que "éste no es el blog de Elisa Serna"...)

1:02 PM

.......................

Esté usted tranquilo, Mesié. No se trata de Calleja ni de Gorriarán.

belisario dijo...

4 de mayo de 2009
Consignas del día

- El Banco de España, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, NO PASARÁN

- Victoria o susto

- Todos somos Messi

- ¿Gibraltar?, pues no me suena.


Comité de Craisis, what cogno de craisis.
Gobierno de Zetapeland

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don ALFREDO.
Esta vez le he llamado sólo 'verde', no viejo.

Y no pienso volver a batirme con Vd., porque ya sé cómo se las gasta, y todavía no me he recuperado de la última vez.
No me sea picajoso, hágame el favor.

En cuanto a lo de PRISA, pinta chungo de cohones. Pero no seré yo quien se alegre de que nadie se vaya al paro.
Ni Almu, fíjese.

Lindo Gatito dijo...

Lo que le digo a la 1:01 PM, MONSIEUR, lo que le digo... no hace falta ser el profeta Joquedías para ello, con vaticinios tan facilitos.

josejazz dijo...

Lindo Gatito

No sé si el otro día se dio cuenta, pero les dediqué una canción con mucho swing también, de unos gatos muy traviesos que ya no podremos volver a escuchar en directo, por si acaso lo vuelvo a poner...sólo nos quedan los discos

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz :

Brian Setzer ha vuelto a girar con grupo como Stray Cats, todavía hace pocos meses estuvieron por aquí, por el Rock Star de Baracaldo, creo recordar. Yo hubiera ido a escucharlos en directo y a disfrutar con ellos, pero la entrada superaba los 50 aurelios de vellón y no me lo pude permitir en ese momento.

josejazz dijo...

Don Aitor, estuvieron en Madrid y yo fui a verles, y se supone (aunque puede ser que no) que era la última gira como Stray Cats, puede que Brian Setzer siga haciendo conciertos y Lee Rocker también, pero ya no como Stray Cats. Por eso digo que sólo nos quedan los discos y los recuerdos de los garitos rockabilly como el King Creole y el Gris.

Susi Detory dijo...

Yo creo que les asoma el talante despótico cuando se atreven a criticar a una luchadora que no ha podido aprender a escribir por haber estado en la cárcel. Lo importante es que Elisa habla directamente desde el corazón, y por eso son válidas esas comparaciones que a ustedes les parecen disparatadas. Porque ella sabe que toda la Historia es la lucha de los oprimidos contra los poderosos, ya sean aquéllos aztecas o republicanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡SUSI!...

Querida: Nos avergüenza usted, una vez más, poniéndonos ante el espejo de nuestro propio fanatismo.

Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Candidato a GBR del Día: D. José Antonio Gonzalez Casanova... "La Democracia soy yo..."

Feroz dijo...

Susy, su apellido es incorrecto, debería ser Delabour, porque los torys son los "peperos" ingleses, para que lo entienda.

Feroz dijo...

Dª Susy, para que aprenda Vd. lo oprimidos que estaban los pobres aztecas, le recomiendo la lectura de la biografía de Hernán Cortés, inventor de México, del mejicano Juan Miralles.

Por cierto, podría poner en su blog el enlace al de su admirada "Bienpagá", digo "Amo el euro" Pajín.

navarth dijo...

SARGENTO, eso no es nada. El 2 de febrero de 2007 Casanovas publicó en El País este artículo en el que, sin complejos, comparaba al PP con ETA. Eran otros tiempos, claro. Los terroristas habían matado a dos personas en la T-4 y Zapatero, en su infinita bondad, se negaba a cerrar la negociación. Por eso, necesitaba a pretorianos como Casanovas que señalaran a los verdaderos culpables (ETA y el PP, y no sé si en este orden)

Artanis dijo...

D. Belisario...
La consigna es erronea. No es "Victoria o susto".
Es "Victoria o Suso"...

D. Feroz...
"Por cierto, podría poner en su blog el enlace al de su admirada "Bienpagá", digo "Amo el euro" Pajín."

EuroPajín...
¡Ahí tenemos algo que mantiene cohesionada Europa! Un punto en común... de fricción.

concalma dijo...

Susi:

Me gusta su melena rizada y su gesto contenido juntando las palmas. Es propio de quien no sólo mira a los ojos, sino que puede leer el alma.

En este blog sobra cerebro frío y faltan corazones cálidos. ¿Me concede una cita?

Una vez más a sus pies.

Kalimero dijo...

Que D. José Antonio González Casanova sea catedrático de Derecho Constitucional dice mucho de la calidad de la educación universitaria y de la calidad de la democracia en España.

ikewana dijo...

Acuñación "especial grandes ocasiones" de moneda argonáutica:

Anverso (cara 1)


Reverso (cara 2)

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz :

Pues si faltan los Stray Cats, que don Setzer vuelva a girar con orquesta de big band como BS Orchestra. Igual que hace unos años, ahí se salía ( y tampoco pude verle )

Respecto a lo que dice la buena de la sra. De Tory, decirle que aquí la inmensa mayoría escribimos también con el corazón, no con los pies ni con el bazo. Y que si desconocemos cosas fundamentales, generalmente nos preocupamos por aprender.

Querida sra, en la cárcel no pudo ser, pero Eliserna siempre ha podido aprender después. Otra cosa es que no se haya molestado.

Chippewa dijo...

Lo siento mucho por algun miembro destacado de esta nuesrtra comunidad, pero yo sí me alegraré cuando el grupo Prisa desaparezca.

A mi modo de ver, ese poderoso grupo de comunicación ha construido una realidad basada en la mentira más vil, que junto a otras fuerzas variopintas han conseguido ni más ni menos que la destrucción de España. Ya sé que desde los satélites las fotos parecen indicar que todo sigue en su sitio igual que estaba y que incluso ha desaparecido la pertinaz sequía porque todo está algo más verde. Pero lo que yo siento es que nada volverá a ser igual despues de la maligna influencia de Polanco.

luigi dijo...

Gracias, Monsieur, muy práctico el nuevo sistema de transferencia nominal de cortycoles.


Freddie y Fannie, les agradezco su preocupación por el aumento de mi patrimonio, pero ya ven que Sans-Foy está en pleno control del gasto. En escasas ocasiones supera los 5 cortycoles, si es que llega.

Lindo Gatito dijo...

josejazz dijo...

Lindo Gatito

No sé si el otro día se dio cuenta, pero les dediqué una canción con mucho swing también, de unos gatos muy traviesos que ya no podremos volver a escuchar en directo
.....................................

Vila, amigo, y escuchela, Apreciela y comentela,
Y de nuevo que aquí oíla,
De nuevo la agradecela,
Que la tal no es bagatela,
berrido ni cantinela,
tan buena como un Mosela,
en Cádiz o en Compostela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Elisa habla directamente desde el corazón"

Por eso se la oye tan mal…

metempsicótico dijo...

Hernán Cortes, facha neocón avant la lettre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dedicado a nuestro pinturero Antonio Fraguas, FORGES:

Profecías sobre el "Plan E" de Nostragamus a finales de 2008

Ahora vas y lo dibujas, Antonio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Epístola de la Marquesa de Bardem y Jollivú a doña Maria T-Rex donde la una (no Una le pide favor a la otra y en justa reciprocidad esa una (no Una) le diz que sabrá cómo recompensárselo en tiempo y manera.

luigi dijo...

Magnífica labor de acuñación, Ikewana.

Sólo un incoveniente, fabricar moneda fraccionaria es facilitar a Monsieur de Sans-Foy su intención de pagar cada vez menos a la marinería.

churruca dijo...

Con la derrota de Moctezuma se esfumó nuestra última oportunidad de crear una nación decente. Consumada la insidiosa Reconquista, se terminó el sueño de la sociedad plurimegahiperintercultural que te cagas, con la que, cogiditos de mano, íbamos a transitar hacia un futuro deslumbrante que nos hubiera llevado a situarnos a día de hoy al nivel de, pongamos, un Marruecos, un Túnez,…quizá un Argelia. Y entonces llegamos a los Aztecas –porque fuimos nosotros los que llegamos-…, y la volvimos a cagar.

No me extraña que Elisa Serna esté desolada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Estimos desproporcionadas e injustas las críticas a la señora Serna.
Concretamente, la referida a su semianalfabetismo:
Ella estudió lo mejor que su familia le podía dar, secretariado. Se puso a trabajar en una fábrica del barrio y por la noche estudiaba el bachillerato
Para que luego hablen de lo mal que está la enseñanza en la actualidad.

Artanis dijo...

Tanto hablar de madres y nos estábamos escapando por la bisectriz de la tangente de un problema fundamental... ¡menos mal que hay gente quie piensa en todo!

Artanis dijo...

Y ya que me fijo... ¡pero si lo han inventado a dúo D. Sursum y Dña. Cheetah!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Eso debió ocurrir antes del viaje de estudios a París:
Pocos meses después fue de nuevo detenida y expulsada de Asturias bajo la acusación de subversiva y pornográfica tras un recital en la Facultad de Filosofía de Oviedo. Esta vez fueron las poesías eróticas de Salvat Papaseit, que cantó junto a Teresa Rebull, las que escandalizaron a la BIS. (vid supra)
A la Brigada de Información Social, y al Club de Camioneros Chuck Norris de La Felguera, suponemos.
(Freddie - ¿Alguien de ustedes conoce las referidas poesías eróticas del señor Salvat Papaseit? Es para juzgar con conocimiento de causa.
Fannie - Menos rollos que te veo venir, pedazo de sátiro)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En esta época llegó a España el tema que más se ha escuchado en las manifestaciones contra la dictadura e incluso después: No nos moverán. "Habíamos formado un grupo que se llamaba La Trágala, en el que estaban Antonio Gómez e Ignacio Fernández Toca. Antonio trajo de Londres un disco de Pete Seger que no estaba distribuiido e Ignacio tradujo el No nos moverán y empezamos a cantarla en la universidad, en los barrios, en las iglesias... Es una canción muy especial para nosotros, porque nos ha acompañado mucho en nuestra lucha por la libertad".


♪ ♫ ♫ ♪♪ Del barco de Txankete…

luigi dijo...

Esto..., Don Uno, disculpe que no le contestara ayer noche, era ya muy tarde. Admiro su entereza de ánimo y su elevada tolerancia a la frustración, pero yo, desde hace un par de días, ni escucho, ni veo, ni leo información deportiva. Usted sabrá entenderme. Un saludo en blanco.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No pudo ir a la universidad, pero asegura que asistir a las reuniones del PCE era casi lo mismo: "Lo que más me ha hecho buena gente es este contacto con la izquierda. En el partido aprendí filosofia y pensamiento dialéctico, cosas fundamentales para construir una sociedad democrática. Mi inifitancia (sic!) me convirtió en una persona, como diría Arguiñano, con fundamento".
Se ve que ortografía y logopedia eran materias del curso avanzado de agit-prop.

Olivia dijo...

El director de "El País", en cólera, censuró a uno de sus columnistas

Elsemanaldigital.com

El pasado jueves "El País" tendría que haber publicado la columna de Enric González que a continuación se reproduce, pero decidió no hacerlo por unas alusiones.
4 de mayo de 2009


Parece que la última columna de Enric González no gustó demasiado a los "mandamases" de "El País".

Lo difundió Ignacio Escolar en su blog: Javier Moreno mandó a la papelera la columna de Enric González, veterano periodista de El País, al entender que aquél aludía en uno de sus comentarios a los directivos de Prisa.

Por su interés, El Semanal Digital reproduce el contenido íntegro de dicho artículo, titulado "Rodeados", colgado en la Red por el propio Escolar:


"No he visto aún el arranque de Operación Triunfo, en Telecinco. En realidad, a la hora de escribir estas líneas (19.30 del miércoles), el cuerpo me pide que me abstenga. Pero cuando el hipotético lector tenga este periódico en las manos, o en la pantalla, las cosas habrán empeorado. Y yo, con toda probabilidad, me habré autolesionado con un electrodoméstico, con un televisor, concretamente. O sea, habré visto OT. Y habré asistido a la presentación de Ramoncín, paladín de la propiedad intelectual y de los derechos de autor, como miembro del ilustre jurado. Es de suponer que para entonces, mi mañana y su hoy, andaré aún peor de ánimo. Quién iba a decirle a uno que acabaría añorando a Risto Mejide.

Lo que puede ir mal, va mal. Eso ya lo sabíamos. Aun así, resulta difícil no apenarse ante el presunto fichaje de Francisco Rivera, también conocido como Kiko o como Paquirrín, por parte de Sé lo que hicisteis (La Sexta). La gracia de ese programa solía consistir en la aparente distancia con que se abordaban las monstruosidades televisivas: emitían trocitos de basura, pero era basura ajena, fenómenos frikis de otros espacios, de otras cadenas, y envolvían el producto con una ironía sarcástica. La incorporación del señor Rivera, como monologuista, aprendiz de monologuista o lo que sea, constituye un cambio cualitativo: Sé lo que hicisteis incorpora su propio monstruito. Si Ana Rosa Quintana tiene a Belén Esteban, ellos tienen al señor Rivera. Francamente, no creo que puedan reírse los unos de los otros. Si acaso, podrán comparar la magnitud de sus respectivas tragedias.Todo esto induce al pesimismo.

Uno lo ve todo negro. No quiero ponerme en lo peor, pero cualquier día, en cualquier empresa, van a rebajar el sueldo a los obreros para financiar la ludopatía bursátil de los dueños. Ya sé que exagero, que esas cosas no pasan. Pero antes tampoco pasaban cosas como la de Ramoncín y Paquirrín, y ya ven. Como decía Manolo Vázquez Montalbán, estamos rodeados".

Uno, que arregla zapatos dijo...

No nos moverán, himno atemporal de la contumacia progresista frente a la economía de ladrillo y la especulación inmobiliaria de los neocones de madriguera.

luigi dijo...

Eliserna, desde el corazón a las tinieblas.

Louella Parsons dijo...

Pues después de leer su artículo, Enric González me cae mejor, pero no por denunciar la telebasura, sino por comparar a Paquirrín con Ramoncín. Genial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Inifitancia: proceso de aprendizaje iniciático del trivium progreskista (filosofía, pensamiento dialéctico y construcción de S.D.) cuyo objetivo es "hacerse buena gente" a fuego lento y en horno de leña.

metempsicótico dijo...

Don Uno: esos neocones no son de madriguera sino de tomatera (fíjese en el vídeo y verá) y siempre neocones de los co**nes.

Artanis dijo...

¿Por qué los amantes de tratar a patadas la lengua castellana en cuanto a géneros corresponde -e incluso juegan con @- llegado el momento, no dicen neocón y...?

cristalina dijo...

Pero D. Ikewana, es muy poco práctico acuñar moneda el la que ambas caras sean cara.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para Elisa Serna, los bares de copas de Madrid han sido fundamentales para la supervivencia de la canción de autor. "Ha habido unos años en que lo único que importaba era que el tractor fuera amarillo. Se produjo una idiotización de la música popular". La cantante madrileña no se desanimó. Luis Pastor le dio la idea de que si no era posible hacerse con los grandes escenarios lo podían intentar en los locales nocturnos.
Sabio, muy sabio el señor Pastor: si no puedes llenar el Estadio de Wembley o, más a mano, Las Ventas, inténtalo con Casa Paca.
Aprovechamos para desmentir el rumor que corre de que el citado estadio fue demolido ante la amenaza de que Ely fuera a dar un concierto en él.
Y con esto abandonamos la exégesis del prisiano artículo.
Es que nos duelen las mandíbulas.

Olivia dijo...

Louella Parsons dijo...
Pues después de leer su artículo, Enric González me cae mejor, pero no por denunciar la telebasura, sino por comparar a Paquirrín con Ramoncín. Genial.

*****

¿A que sí?

Ferchu dijo...

¡¡ Qué perversa es usted, Doña Louella (6.08 PM) !!

Ferchu dijo...

¡¡ Sabia apreciación artística, admirada Dña. Cristalina (6.22 PM) !!

Uno, que arregla zapatos dijo...

es muy poco práctico acuñar moneda el la que ambas caras sean cara.

No lo crea, Doña Cristalina. Tenga ud en cuenta que su valor es siempre "facial".

belisario dijo...

¿Y si probasen a trabajar un poco, Ramoncito y cía.?

- Esganao: dícese del directivo de cierta entidad gestora de derechos de propiedad intelectual que muestra poco espíritu de trabajo debido a la falta de incentivos.

- A esgalla: aplícase al volumen de enriquecimiento obtenido por la indicada entidad gracias al meritorio esfuerzo de compradores de Cds, padrinos de bodas y otros seres atribulados.

- Los pájaros de balde en balde. Cariñoso apelativo con el que se conoce a los directivos aquejados del síndrome descrito en el primer punto, que normalmente son todos.

- Los pájaros de Bardem-Bardem. Subdivisión del grupo anterior integrada por aquellos directivos que muestran un especial grado de compromiso con el progreso de la Humanidad.

Ferchu dijo...

... y me voy a preparar la declarción de hacienda ... que la devolución de la del año pasado la he percibido hace mes y medio.

¡Y aluego dirán que no hay krrrrisis! (léase con "erre" triple muy sonora, incluso impostada, a la manera NaZionalista).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Además, está por ver si López será la cara de Basagoiti o este será su cruz.

Uno no se moja al respective…

Pussy Cat dijo...

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!
NUEVA ENTREGA DE BELOSTICALLE.
LA TIERRA PROMETIDANo está muy optimista el bilbaino, no.(Ni yo tampoco, desde luego).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Impresionante trabajo, querido IKEWANA!
¡Al fin tenemos moneda fraccionaria!
Espero que el puente sepa recompensar su abnegada labor de la ceca (1) a La Meca.
¿Qué tal si las llamamos "BIFRONTES"?
Espero ansioso la primera saca.


(1)(Del ár. hisp. sákka, y este del ár. clás. sikkah) Casa donde se labra moneda.

luigi dijo...

Se lo dije, Mr. Ike....

candela dijo...

La moneda de IKEWANA está muy bien y es estupenda para ganar siempre apostando a cara.

candela dijo...

Me parece que ustedes no han captado la voluntad de estilo de Eliserna.

Podría escribir de cualquier manera -de hecho, lo hace- pero alienta en ella una supervocación literaria a la par que progrésica y justa, por lo que no se permite una escritura sencilla. ¡Quiá!

Belosticalle dijo...

No, doña Pussy, no lo estoy. Desconcertado, más bien. Los nombramientos. ¡Pero si no me han nombrado nada, y el festejo está a la vista!
Gracias por el enlace, y ya comentaremos.

Monsieur, creo que tiene una postal en su correo.

ballestilla dijo...

Cuando el tamaño si importa.

luigi dijo...

Eliserna es marximalista revolucionaria. Aspira, primero, a destruir la vieja sociedad para, segundo, edificar una nueva sobre sus ruinas. Con la sintaxis igual, aunque de momento, el proceso revolucionario no consigue superar la primera fase.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CRISTALINA:
Los Bifrontes de 0'50 son como tienen que ser.
En lo sucesivo, los incidentes disciplinarios entre el puente y cualquier remero se zanjarán a cara o cruz:
Si sale cara,el patrón tiene razón. Si sale cruz, el patrón se la envaina.

(Es un truco que aprendió en sus tiempos del PeCé, la Universidad de la Vida...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don Artanis dijo.
"¿Por qué los amantes de tratar a patadas la lengua castellana en cuanto a géneros corresponde -e incluso juegan con @- llegado el momento, no dicen neocón y...?"

Ja, ja... ¡Neocona y bellacona!
Me recuerda el chiste de las dos porteras de Barcelona: La de San Feliú le decía a la de Betanzos:
¡Gallegona!
y la otra le respondía
¡Polacona!

Y hablando de cuestiones de género (tonto):
Nuestro admirado Javier Madrazo, entrevistado hoy en la ETB, hablaba contínuamente de su partido como
"NOSOTROS Y NOSOTRAS"

¡Pero cómo se puede ser tan anormal!

luigi dijo...

Madrazo no hay más que una.

benjamingrullo dijo...

Sí, sí Candela, pero ni aún así. Me da que nos saldrá cruz.

Luigi, lo de la conciencia de clase turista, supongo que con su síndrome por atrofia, bestial. Y ésta última también, pero Madrazo da mucho juego y como que es más fácil.

balsera dijo...

La tovarich Susy dice así en su blog:
CAMARADAS DE RESISTENCIA
Hoy, un comentario de Leire en su blog me ha hecho pensar en la maravillosa camaradería que se ha ido forjando entre todos los que hemos compartido los rigores de la Resistencia contra la marea ultraconservadora. Han sido muchas etapas gloriosas, desde las manifestaciones contra el Prestige, pasando por las movilizaciones contra la guerra de Irak, y las del 13-m, en las que denunciamos las mentiras de Aznar y, posiblemente, evitamos un golpe de estado del PP, tal y como denuncio Pedro Almodóvar. Ha sido un camino largo y duro, pero ha merecido la pena, porque estamos haciendo Historia. Hoy he querido compartirlo con Leire:
Ésta sí es una progresista como la copa de un pino. Pobre Elisa, la ex-presa atrapada en el tiempo. Ustedes no tienen piedad.

candela dijo...

Pues no sé... a mí me suena a coña lo de Susy.

ikewana dijo...

Una celebración como la del primer presidente laico de euskadi (Lehenlaicari) no nacionalista merecía el exotismo de la bifacialidad.

luigi dijo...

Tiene usted razón, Benjamingrullo, con lo de Madrazo me he dejado llevar un poco por la euforia. Con lo de Eliserna turista quería jugar un poco con el título y el fondo de la novela de Ignacio Vidal-Folch, Turistas del ideal.

ikewana dijo...

Bienaventurados los progres de espíritu, porque de ellos será el reino de los cienos.

ikewana dijo...

"Bifrontes" se habrán de llamar, Sans-Foy.

Me recuerda mucho a los primeros cigarrillos "Bisonte" comprados en los "puestitos" de las salas de juego* de mi adolescncia.


*ahora las videoconsolas portátiles han acabado con aquellos palacios de ocio de petacos, pig-pones, y billares.

luigi dijo...

Ikewana is back!

ikewana dijo...

Y aquellos vasitos de gaseosa Gorbea de naranja o limón que llamábamos "jariguay"…

Feroz dijo...

La "camarada" Susi es un poco "peliculera". Como no tuvo edad para conocer a los grises de Franco, se inventa esas historietas para fardar.

Lo malo es que son tan falsas y se nota tanto, como la foto de Michel Pffeifer que quiere colar como suya.

La pobre no es más que una turiferaria, con carnet del partido, que se dedica a hacer la pelota en los blogs de sus jerifaltes, para hacer méritos.

candela dijo...

El patrón en el vivero comenta la entrega de Zp a la campaña europea con la que está cayendo.

Olivia dijo...

COMENTARIOS LIBERALES

De Madrid a Chelsea

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

EL ESPECTACULO futbolístico, la exquisita, milagrosa, pasmosa, galácticamente admirable exhibición de fútbol ha sido tan formidable que la única diferencia entre los que aspiran a que el Madrid tenga vida después de esa muerte simbólica y numérica por aplastamiento y los que confían ciegamente en el milagro de San Florentino es sólo de matiz.
Curiosamente, no se habla, aunque sea por desesperación, de la única cosa en la que el Real Madrid sigue siendo superior al Barça, al margen de la historia, que no es poco. Yo estoy convencido de que si a Guardiola, a muchos de sus formidables jugadores -los mismos que hicieron el pasillo al Madrid en la temporada pasada y dieron pena- y a la inmensa mayoría de los seguidores culés se les da a elegir entre lo que le hicieron el sábado al Madrid -enseñarle cómo se juega maravillosamente al fútbol- y ganarle al Chelsea en Londres dentro de unos días, habrían escogido sin dudar lo que disfrutan. Y estoy seguro de que al entrenador del Madrid, a sus brillantes o mediocres jugadores -algunos, como Casillas, incomparables- y a la afición, si les dan a elegir una victoria semejante en el Nou Camp o derrotar al Chelsea y plantarse en la Final, elegirían sin dudar la victoria en Inglaterra, porque el Real Madrid sigue midiéndose con el Real Madrid. Y el Barça, incluso este Barça, también.

Esa es la diferencia a la que puede aún aferrarse el madridismo, porque es la única real. Ni en fútbol, ni en banquillo, ni en dirección técnica, ni en eso intangible pero real que es la conciencia de ser mejores, incluso los mejores del mundo, puede comparársele.Y deberá esperar algún tiempo, con paciencia y humildad, a que baje el nivel de la orquesta azulgrana mientras contrata solistas y directores que le permitan sonar al mismo nivel y, en algún momento, devolverle la pelota al rival.

Pero no ganándole a domicilio, aunque eso siempre lo agradezca la afición, sino levantando otra vez la Copa de Europa, que acaso por rendirnos a la horrísona fórmula Champions League parece propiedad de la Premier inglesa. ¡Qué lejos quedan los tiempos de Florentino!

«Never, never, never», decía aquel ser superior dos días antes de anunciar el fichaje de Beckham. Pero mientras el Bernabéu aplauda al rival como a Ronaldinho hace tres años o a Iniesta el sábado (algo impensable en el Nou Camp), el Real Madrid seguirá siendo mejor que el Barça. Salvo en fútbol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Bienaventurados los progres de espíritu, porque de ellos será el reino de los cienos".

don IKE: Vaya quedándose con media docenita de bifrontes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
¿Usted cree que la de la foto es Michelle Pfeiffer?
Es que yo, así, vestida...

luigi dijo...

Se lo advertí, Ikewana, antes de acuñar los bifrontes le hubieran girado 5 cortycoles (ahora suena más -6- pero son menos-3-).

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Le gustan las campañas electorales”, dice la ninfa de oro de José Luis.

"Campañeros" del metal, ¿me se oye?

Yoquese dijo...

Este 1º de Mayo me ha confirmado la nueva medida anticrisis. Tras el cambio de Gobierno, tocaba el cambio de poderes. En lugar de 3, nos hemos quedado con 2 y medio:

- mantenemos el ejecutivo, por supuesto,

- reducimos el judicial a la mitad, a perseguir a corrutos neocones

- nace el poder sindical, para colaborar arrimando el carro y tirando del hombro...

- Y se elimina el legislativo, que como todo el mundo sabe, tan sólo se dedica a intentar colar su agenda oculta (abaratar el despido, y tantas medidas antisociales que pretenden ese contubernio de fachas que son el FMI, la Comisión Europea, el Banco de España, Aznar, Bush...).

Yoquese dijo...

- arrimar el carro: movimiento de aproximación para facilitar el llenado de alforjas.

- Tirar del hombro ( o de otras partes del cuerpo): proporcionada medida correctiva aplicable a quienes se distancien de la política social de ZP.

benjamingrullo dijo...

Pussy mí antes me parecía que no había que exteriorizar ciertos usos sociales y punto, pero hay algunos que son inevitables, como los nombres que uno a puesto a sus hijos o la forma de que ellos se dirijan a uno. Sería un tanto ridículo o forzado andar cambiándolos. Pero hace poco Yossarian, en desacuerdo conmigo, contó en este foro, y en una discusión parecida, que él seguía practicando usos sociales del nacionalismo, pero que lo hacía con un ABC debajo del brazo. Esto me parece una opción excelente y en la que yo no había caído. Con semejantes escudo de protección de la conciencia frente al gregarismo del entorno uno se ha ganado el derecho de utilizar ciertas fórmulas. Te aseguro que el sistema de navegación social de muchos tendrá que resetearse ante semejante contradicción en los marcadores identitarios. Se trata de eso, de boicotear nuestro instinto mimético, de romper la uniformidad sectaria que se está produciendo en el país vasco y de hacerlo boicoteando la liturgia del régimen. Estamos en una guerra de usos sociales y tenemos que ser conscientes de ello. Uno se significa con un "adiós" y lo bueno es que nadie te va a pegar por decirlo. Pero creo que tenemos que ser conscientes de esta obligación de significarnos a la contra. Aunque se diga Aita y Ama. Siempre hay formas de significarse, de marcar distancias con el rebaño podrido.

*Welcome back, Ike.

Jokin dijo...

Benjamingrullo:

el otro día dijo usted:

>> Y aquí han ocurrido cosas muy chungas. Para nuestra vergüenza, todos hemos sido cómplices de un sistema de signos letal, menos – y esto pienso desarrollarlo – “el facha”. <<

Y ya está. Ahí se quedó la cosa. Yo esperando que usted desarrolle su teoría unificada del 'facha' que no intervino en el holocausto semántico/comunicativo del régimen nacionalista, que es el único al que la Historia salvará de la monstruosidad de la complicidad con la barbarie eusko-tácito/sémica, y va usted y se pasa dos días -de momento- din decir nada, como si no nos hubiera promitido nada.

Como le supongo familiarizado con Ferdinard De Saussure, he de decirle que comparte usted con él la característica de señalar muchos caminos sin llegar a recorrerlos...

Mandarin Goose dijo...

El día que el patrón hablo de los piratas somalíes, este palmípedo servidor de ustedes escribió un post analizando IMVHO la situación

Bueno, pues les juro que aunque el artículo del general Alberto Piris parece calcado sobre el mismo (es que coincide hasta en el orden de situaciones) yo NO SOY PIRIS ni tenemos contacto alguno. Así que concluyo que, cada uno por su cuenta, hemos llegado a planteamientos similares

Una de dos o se ha producido un fenómeno de telepatía (Frikerrrrrr!!!!!) o es una triangulación

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84187

Para acabar con los piratas

ostra dijo...

Feroz y Parmenio en la onda, felicidades.

En la Ciudad Crispada estamos pendientes de que los del orgullo sindical de bellota decidan si mañana hay o no hay metro.

benjamingrullo dijo...

Jokin, no me seas impaciente.

Hace poco llegué a una conclusión un tanto penosa para mí mismo y para la gente entre la que me creía encuadrado. La conclusión era sencilla, esa señora de Neguri y pelo teñido que cada vez que viene el rey saca su bandera española, que sabe cuales son sus derechos y los ejerce sin dejarse intimidar, o esa otra emigrante palentina, más humilde, que se dedica a limpiar escaleras pero que sabe cuál es su historia y que tiene todo el derecho a ser española y a exteriorizar los signos de su identidad... han hecho más por la libertad en el País Vasco que todos estos intelectuales, desesperadamente renqueantes en asimilar la idea de ciudadanía, que todavía no parecen haberse dado cuenta de que toda ciudadanía necesita una simbología. Los “ fachas” han hecho más por la libertad que esos esnobs de la identidad ciudadana que en el fondo tienen pánico a exteriorizar cualquier emoción identitaria siempre y cuando esta sea la española, la de ellos. Eso sí, a la identidad vasca, que es la ajena, no paran de lanzarle guiños.

Mi querido Facha, el apañol nunca reconocerá tus méritos, tu soledad, tu cabezonería heroica por que te dejen definirte como siempre lo has hecho. Mira que me he reído de ti, para mi vergüenza, que te he utilizado de contrapeso cada vez que me metía con el nacionalismo. No has matado ha nadie y te has dejado ridiculizar y matar como si aquí hubiese barra libre. Y tú has aguantado, lo has aguantado todo sin traicionarte una pizca a ti mismo. ¿Cuántos pueden decir eso? Tú, mi querido facha, ni has probado la sangre ni te crees sandios. Al final llegaremos, tras años de estupidez, donde tú has estado siempre, sin complicadas abstracciones que te importan un comino, con esa afirmación elemental que a ti te basta: soy español.

Es asombroso, esa caricatura maligna que todavía condiciona nuestros más elementales patrones de raciocinio tiene derechos. ¡Oh, cielos! El facha, que sigue constituyendo el arquetipo de la intolerancia, y el elemento necesario para que todo pijoprogre equilibre su opinión mencionándole para que no se le confunda con él, es el verdadero héroe de esta batalla identitaria que nunca ha sido ideológica. No ha sido el greñas, ni el que está obsesionado con parecer campechano y popular. No, el héroe ha sido “el facha”.¿A que es duro admitirlo?

Mandarin Goose dijo...

Quédense con este nombre

Victorino Alonso, dueño de la empresa FIMBAS SA

La empresa se sedica a la explotación cinegética de fincas en montería de caza mayor (ya sabe, ciervos fusilados contra las vallas cinegéticas etc)

El dueño de esta empresa tiene tambien la propiedad de otras empresas dedicadas a la minería y los movimien tios de tierras

Este mindundi con billetera gorda, este tipo que tan importante se cree, este mamarracho que ha sido mimado por una administarción púiblica que ja ignorado mas de 100 denunc ias del SEPRONA y ded los agentes para la protección de la naturaleza, este desgraciado que tan buenos amigotes tiene en las altas esferas locales se ha permitido el lujo obsceno de ser tan destructor como un terremoto, y ha destruído con sus mquinarias el yacimientod e Chaves en Bastarás. Este cagarruta de gorrión cre que miles de años de historia , de la historia d todos, es de du propiedad, y como tal puede destruirla para que sus tubrculosos ciervos y corzos salmonelósicos tengan gratis un refugio donde domer el pienso que les sirven en furgonetas

Sobre el caiga la maldición y la execración de las gentes de bien

Quedense con el nombre. Para escupir sobre su memoria

(y sobre de aquellos que lo han consentido)

http://www.heraldo.es/noticias/eventos/acto_repulsa_por_destruccion_cueva_chaves_bastaras.html

Artanis dijo...

Monsieur dijo...
"FEROZ:
¿Usted cree que la de la foto es Michelle Pfeiffer?
Es que yo, así, vestida..."

Diga que sí, Monsieur...
Vestida, de pie y mirándola a los ojos, a mí también me ha costado reconocerla...

Feroz dijo...

Siento cortar el buen rollito, pero estas cosas son las que me hacen desear que haya pena de muerte para los terroristas:

Asco y vergüenza

Artanis dijo...

D. Feroz, gracias por traernos de nuevo a La Tierra...

Para que luego digan que no existen políticas de fomento y cuidado de la institución familiar...

balsera dijo...

Sí que da y además mucha rabia, Feroz.

Por cierto, en el enlace que nos ha facilitado he encontrado este otro Predict 09.Eu que da ganador al PP y a los conservadores en las europeas. También le dan 2 diputados a UPyD.

catalina dijo...

Enhorabuena también a Parmenio y a Feroz.

Con mis condolencias, un buen artículo de Rosa Montero para recordar:

LA POMPA
Verán, lo siento mucho, pero cada vez que oigo hablar de la Alianza de las Civilizaciones me entra la risa. Y no es que me parezca mal intentar fomentar el conocimiento entre los pueblos, e incluso es posible que las ideas manejadas sean buenas y útiles. Pero tengo un problema de terminología. 

Porque, como dice Savater, civilización no hay más que una. La cual, por cierto, está compuesta por aportaciones de todas las culturas: por la escritura inventada por los babilonios, por el número cero que concibieron los indios, por el álgebra desarrollada y bautizada (aljabr) por los árabes. 

De modo que no puede haber ni alianzas ni conflictos entre civilizaciones, sino entre culturas; y lo que se opone a la civilización es la barbarie. 

Pero se ve que hablar de un pacto de culturas o algo así ( la palabra alianza también es pretenciosa) les pareció que quedaba pobretón. Se ve que querían algo más rimbombante y de mayor tronío. 
Y desde luego el término escogido es mayestático y hace que todo adquiera un tono ampuloso. Como lo que dijo la vice De la Vega: “Las Civilizaciones no son cerradas ni rígidas, sino porosas y abiertas”. 
¿A que suena enorme? 
Para mí, que soy una amante de ciencia-ficción, es como si me hablaran de la civilización selenita y la venusiana. 

Es un tono tan elevado que parece galáctico; da la sensación de que la vice va a añadir: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naces en llamas más allá de Orión, brillar rayos C en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser”, como el replicante de Blade Runner. Ya digo, puede que la iniciativa sea atinada, pero tanta pompa me pone de los nervios. 

Como tengo la tonta manía de creer en las palabras veraces, dudo que podamos desarrollar la lenta y humilde tarea de conocer al otro si empezamos con estas grandilocuencias tan vacías. 

El País 
22-1-08

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno, tanta repugnancia como la benevolencia de las instituciones democráticas para con la pareja de asesinos de hecho, le da esto. Procedo a taparme la nariz, que huele que se jode a fascio predemocrático:

En una entrevista con El Temps recogida por Efe, Arzalluz ha dicho: "Llegados hasta aquí, el PNV se tiene que plantear no participar en unas elecciones españolas. Es decir, ha llegado el momento de decirle a Madrid que de esta manera, no. Ellos han roto la baraja. Si faltan los mínimos democráticos, si incluso gobiernan aquí rompiendo intencionadamente los mínimos democráticos, pues hay que decirles que ya basta".

Arzalluz ha reconocido que un plante del PNV en unas generales abocaría a un "escenario de confrontación total con el Estado", ya que "esto no sólo lo haría el PNV". "También lo harían todas las fuerzas nacionalistas de aquí. Por lo tanto tendría a todo el nacionalismo vasco al margen de las instituciones españolas. Y esto es muy grave", ha afirmado.

Según Arzalluz, si PP y PSOE "continúan por este camino, no tendremos más remedio que hacerlo, porque ellos pueden ir a unas elecciones modificando las leyes a su favor siempre que pueden", en alusión a la ley de partidos que ha conducido a la ilegalización de los partidos que actuaban como brazo político de la organización terrorista ETA. ."Esto no se puede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión. Y será lo más grave que ha pasado desde la Transición", ha amenazado.

balsera dijo...

Don Alfredo García, acabo de leer su sugerencia de mi posible ingreso en el Club.

Le agradezco de corazón su interés pero me estoy quitando.

Merci beaucoup de toute façon c'est bien gentil de vôtre part.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya lo ven, el "pequeño fuhrer"* lo tiene claro: si ya no pueden recoger las nueces, se rompe el árbol. Aunque sea el de Guernica.


*así parece ser que el denominaban al hijo del estanquero franquista en el seminario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Escribe José García Domínguez en LD:

(…)Mi generación, que es la de Zapatero, estrenó el uso de razón política mucho más marcada por la socialdemocracia libertaria de Pippi Calzaslargas que por Mao, Stalin, Trotsky y aquella recua de charlatanes de La Sorbona que aún sobrevive atrincherada en la memoria sentimental de nuestros hermanos mayores, los paleoprogres. Y es que lo suyo era otra cosa. En realidad, la pecosa Pippi y sus amigos simbolizaban la definitiva superación dialéctica de todas las contradicciones internas y externas –si las hubiere– del modo de producción capitalista. Al cabo, fue ella, Pippi, quien fijó las bases del gran compromiso histórico entre Marx, los déficits públicos estructurales y Peter Pan.

Hacer siempre y en todo momento lo que a uno le diese la real gana, vivir el instante, al día y del aire cuando no de los padres o el Estado, sólo obedecer el muy imperativo mandato de Rimbaud –"Hay que ser absolutamente moderno"– y negarse firme, terca, obstinadamente a crecer. He ahí el modelo ético y estético, el paradigma vital, el referente como dicen los periodistas, encarnado por aquel pequeño icono nórdico, saltarín y pelirrojo, ¡ay!, condenado a desaparecer ahogado entre los michelines de la señora Nilsson (…)"

Unknown dijo...

Espero que la bilis que destila Arzallus no le envenene tan rápido como para no poder ver que en Euskadi no va a pasar nada (o como mucho nada de lo que no conozcamos ya, y a lo que llevamos enfrentándonos durante toda la democracia).

Nada, nada, nada... y con eso el aitite Arzallus no puede, pues nada... mucha agua de Articuza y porrones de ajos de Corella.

Pussy Cat dijo...

Benjamingrullo;
Leído su comentario sobre el uso de términos nacionalistas. Le entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en que el buen camino está en significarnos. Y le aseguro que yo llevo significándome bastante tiempo, en tontuelos detalles que desconciertan a la gente que ha aceptado la parafernalia nacionalista. Saben muy bien que no soy de ellos porque nos han visto en muy malas compañías y saben además que la pata negra mía es mucho más negra que la de ellos. Que se jodan. Y no soy la única, no crea, somos bastantes los desmarcados de la gilipollez reinante. Sin ir más lejos, no hace ni quince días, asistí al funeral de una señora, nacida en Azpeitia, con lo que eso marca, que estaba tan hasta las cartolas del asunto, que dejó el mandato de que no se utilizara ni una sola palabra en vasco en sus exequias. Nada menos que en San Vicente, Parte Vieja donostiarra. Así se hizo, y había un desconcertado ambiente entre los asistentes. Yo esperaba el himno de despedida, que suele ser un emotivo "Agur Jesusen Ama", donde se sueltan todos los lacrimales. Pues no señor. Se terminó con aquel antiguo "Christus vincit, Chirstus regnat, Christus, Christus iiiimpeeeeraaaat". Con un par.A la salida, su hijo me dijo que tenía orden expresa de su madre de que a la primera palabra en vasco, la familia abandonara el templo. Y como se lo habían dicho al cura, tuvo buen cuidado.
Lo que le quiero decir es que yo no voy a renunciar a todas unas formas que se gestaron mucho antes de que Arzalluz, Ardanza e Ibarreche las adaptaran al vergonzoso clima ikurriñero que nos rodea... No me quiero alargar demasiado, pero tuve un abuelo, de un caserío de Machinventa, que estudió magisterio en Salamanca y educó al cabo de los años a montones de vecinos, que nunca olvidaron sus progresistas enseñanzas. Era liberal y vasco, sin contradicciones. Murió en 1926.

rostro pálido dijo...

Sr. Mento:

Perdone por lo tardío. Efectivamente no hay hospital en El Sardinero (sí un centro de salud pegadito al estadio). Es una cuestión de orden: "Ballesteros reaparece en El Sardinero tras su operación".

Y aprovecho para comunicar a las almas sensibles que si el grupo Prisa desaparece no me pagaré ni una lágrima socialdemócrata autoadhesiva de metacrilato (ni siquiera de Swarowsky) bajo mis cuencas.
Y si les acompañaran en la cola del Inem Lorenzo Milá, David Cantero, Ana Blanco... por hablar sólo de alguno de los sectarios de la pública, pues mejor.

Soy así de malvado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se hace saber, de orden del señor Presidente, que las predicciones que hizo sobre el descenso de parados se han de cumplir, sí o sí.

Celestino Corbacho quiere ahora que emplear dinero público (de los ciudadanos) para pagar los billetes de vuelta a los parados rumanos que viven en España, un colectivo que no entra dentro del plan de retorno puesto en marcha por el Gobierno.

Chippewa dijo...

Es una buena idea, así aprovechan para ver a la familia.

Mandarin Goose dijo...

don Uno,. lo que jode es que los empresarios que se han puesto las botas estos años aprovechando la mano de obra barata, sumisa y medio legal no van a pagarlo

Uno, que arregla zapatos dijo...

En su línea argumental, Pajín explicó que uno de los "objetivos irrenunciables" del PSOE es que la crisis no la paguen los más débiles, desde la seguridad de que "dejar abandonados a su suerte a sectores enteros de la población" no ayuda a estimular el consumo ni a recuperar la economía.


¡Vade retro, neocón! ¡Pajitenciagite! ¡Pajitenciagite!

Chippewa dijo...

Los empresarios, ya nos lo dibuja Forges de vez en cuando, son malísimos, y llevan chistera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mandarín esos lo van a pagar, hasta el último euro, palabrita del laico niño Miquel.

De nuestro bolsillo, claro, pero lo pagan. Vaya que sí…

Chippewa dijo...

Los que se han puesto las botas estos años han sido los asesores de Montilla, Ibarreche, etc. En mi pueblo a eso se llama robar, pero es que somos unos antiguos.

Unknown dijo...

¿Los asesores de Montilla... robar? No, hombre... pero si le hicieron un informe a buen precio sobre el uso de los ambientadores. Eso se llama eficiencia, valor añadido (odio esta expresión que cualquier sopla gaitas con gomina de un tiempo a esta parte repite como un papagayo tarado)

Chippewa dijo...

En cambio conozco empresarios que han puesto una tienda y les ha ido fatal. A lo mejor es que no se ponían bien la chistera, o ni eran cuñados de Chaves ni nada.

Mandarin Goose dijo...

Chippewa, empresariosahy muchos, y un buena porcentaje de ellos son gente de empeño y hasta un tantico paternales con sus empleados.
Pero los que ams han usado y abusado de los sueldo baratos, hecho de sus cuentas pura estafa, mangoneado con politiquillos y hasta, como en el caso del mamarracho que antes he colgado, arrasado miles de años de historia para alocar a los sarnosos ciervos abatibles por las escopetas nacionales de rango y abolengo, esos se van a ir de rositas porque efectivametne los españolitos de a pie y los demas empresarios que se lo curran van a ser ordeñados cual vacas etiopes para pagar sus sirvengonzonerias y tapar sus deudas

FINANBLOGBERT dijo...

Ahí va un pequeño homenaje a Pablo Lízcano, por los inimitables MARTES Y 13.Que lo disfruten

Mandarin Goose dijo...

Los empresarios que se ha arruinado, antes de sacar todo el mundo a la calle, se han dejado la inversión y los ahorrros intentando sacar el negocio, luchando hast el ultimo momento. A esos nadie les va a echar una mano excedpto los bancos, y es al cuello

a los otros no se preocupe que les van a apañar los agujeros y las chapuzas, y no van a perder los coches, los chalets de lujos y las visas oros

Unknown dijo...

Esperen, esperen... que tengo el día obtuso, y también guerrero, como casi todos. ¿Me quieren hacer ver que Zapatiesto va a subir los impuestos? No me lo puedo creer...

Chippewa dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero aquí, de rositas, no se va a ir nadie. Vienen tiempos tirando a peliagudos y quien más, quien menos todos vamos a dejar pelos en la gatera. El caso es que habrá que buscar culpables y esta vez no valen ni judíos, ni moros, ni ingleses.

Unknown dijo...

D. Chippewa, para eso está el PP, para arrimar el hombro y que sobre ellos descanse el chivo expiatorio que todo lo arregla. Alguien tiene que hacer el papel de tonto del pueblo mientras amanece (que no es poco).

No hay más que oír a Pajín, con esa forma de vocalizar tan autoritaria, para saber quién es el culpable de esta crisis... mundial (recomiendo cambiar el estatuto de Cataluña porque se ha quedado viejo antes de ser ratificado. Cataluña debe de ser ya un planeta).

Y la ciudadnía española traga que te traga... chico, este país es un misterio.
Spain is different... la de God.

Chippewa dijo...

Don Contenedor, buenas noches, que hay que madrugar.

Estajanovista arrepentido dijo...

Resultados de la cumbre Sanidad-Fomento: ni se les ocurra toser en vuelo.
Igual son capaces de entregarles a la autoridades sanitarias de China.

Estajanovista arrepentido dijo...

y aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao, aquí le queda esta noticia, señor González.