24 mayo, 2009

Escolares todos



Zapatero intervino ayer en un mitin de su partido en Valencia, en el que dijo:

"¿Hasta cuándo tendremos que soportar a una derecha que intenta imponer sus creencias? ¡Si la democracia consiste en el respeto de todas las creencias! (...) Juan Fernando López Aguilar  representa la España moderna, contemporánea, abierta a Europa. Jaime Mayor Oreja todavía tiene algún recuerdo positivo del franquismo y representa un pasado estrecho, cerrado (...)

(Mariano Rajoy) Dice que le falta tiempo para exponer su alternativa económica, pero no es cierto, le falta valor para exponer las recetas neoliberales que sólo defiende el PP en toda Europa". [Esto, en pleno apoteosis del video de campaña en el que su partido muestra a otras seis personas que, en los distintos idiomas de la Unión Europea comparten los credos que el PSOE le imputa al PP: "creo en la pena de muerte", por ejemplo. A ver, por 25 pesetas cada una: nombres de dirigentes del PP que pidan la reintroducción de la pena de muerte en el cádigo penal español. Un, dos tres, responda otra vez". ¿Pedirá José Luis a Barack que plantee su abolición en EEUU?]

. "Íbamos a romper España: un lehendakari socialista gobierna Euskadi. [Gracias a la derecha más derecha de toda Europa] Salen a la calle con los arzobispos porque vamos a romper la familia: la familia está muy bien, hay muchas más familias, más libres y más felices que nunca. [Los cuatro millones de parados, un suponer, tienen ahora mucho más tiempo para amarse] Convierten en objeto de lucha partidista una ley sobre el aborto: la ley no es inmoral, lo que es inmoral es la hipocresía (...) Cogen la gripe unos militares y piden la dimisión de la ministra de Defensa. ¡Mientras protegen a Trillo!" [La responsabilidad de la ministra no es por el brote de gripe, sino por su ocultación. ¿Es posible pensar que cuando ha saltado la alarma en la Academia de Hoyo de Manzanares y se han enviado muestras al Hospital Gómez Ulla, no se haya hecho llegar la noticia a la ministra? Si esto es así, tienen que rodar cabezas. Si la noticia llegó a Carme Chacón y ella no tomó ninguna iniciativa al respecto, no se lo comunicó ni siquiera a la ministra de Sanidad y no dio la orden de aislamiento total, con lo que se habría evitado la visita de los escolares, hay responsabilidad de la ministra. No es la primera vez que los socialistas practican una transparencia alternativa. El 21 de marzo de 2006, El Mundo informó de que ¡tres meses antes! el Gobierno había tenido conocimiento por la Guardia Civil del ahogamiento de 1.700 africanos que habían salido de Senegal y Mauritania en cayucos y no habían llegado a las costas canarias. Ocultaron la noticia pudorosamente y cuando un medio la comunicó, quedó sepultada por el comunicado de ETA en el que la banda anunciaba el 'alto el fuego permanente' que dio paso al 'proceso de paz'. Nunca más se habló de aquello.]

El mitin de José Luis de ayer recuerda al que se marcó Mª Teresa (ver video) en un colegio de Valencia el 5 de marzo de 2008 en su acabado maniqueísmo. Observen dos detalles adicionales: es gesto de impostada y leve perplejidad de la vicepresidenta cuando una periodista pregunta dos días más tarde por las críticas que había suscitado "el mitin": 

"Es completamente falso; no he dado ningún mitin a niños menores, no es verdad. He tenido un encuentro, como en muchas otras ocasiones mucha gente tiene en los colegios, con los jóvenes en los institutos, y por tanto es falso eso que me está usted diciendo..."

No era un mitin, sino un encuentro. Se empeñan en seguir llamándoles 'pinículas', ahora que todo el mundo sabe que se llaman 'flimes'. En fin.

115 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
En vista de como está el patio, les recomiendo este desopilante aperitivo en la tienda de Delikatessen de Belosticalle.
CROTALOGÍA o enseñar al que no sabe

Pussy Cat dijo...

Artículo de Rosa Díez:
La impaciencia de Felipe Artículo de Gorriarán:
El gobierno no regala derechos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
No nos parece justo, señor González.
La vice sólo estaba impartiendo clase de educación vial para que los niños no se autolesionen cuando circulan por autopistas que conducen a Mundoencolorescoño.
Todo lo que se haga por proteger a la infancia nos parece poco.

Pussy Cat dijo...

Por si hubiera alguna duda en que la Iniciativa Internacionalista es uno más de los disfraces batasunos, aquí viene ahora Arnaldo para despejarlas,
pues Iniciativa ya ha declarado ahora que condenar la violencia es un modo "simplista" de enfocar el problema, de manera que ya están todos otra vez en el mismo saco:
Arnaldo, beti bezela

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aclaración.
Por infancia entendemos, siguiendo pautas gubernativas, todo ser humano desde -24 semanas (aprox.) en adelante (aprox.).

Pussy Cat dijo...

Hola, Freddie y Fannie,
¿hace un cafelito con porras?

Noumenadas dijo...

Saludos y buenos días, también.

Todo lo que tiene de falsa lo tiene de marrullera e inmoral la vicevogue. Gentuza de la peor estofa es lo que son estos illuminatis. Y no son insultos, son meras descripciones muy suavitas.

mitin. (Del ingl. meeting). m. Reunión donde el público escucha los discursos de algún personaje de relevancia política y social.

Un 10 para la periodista, que la puso en evidencia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nueva Ley de Función Pública de Andalucia: se extiende la cobertura médica a los cargos políticos, con especial atención a los que sufren desperfectos en el enfoscado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Consumo gusto, señora Cat.
¿Uno o dos terrones?

Noumenadas dijo...

Y lo de la familia tiene inri. Ya no son los cuatro millones de parados: si hay algo que se está cargando el relativismo abyecto de los sociatas (más en un pueblo tan borrego, gracias a ellos mismos) es el propio concepto de "familia".

Zapatero miente a su propia familia. No cree en eso, pero cínicamente vive instalado en una de ellas. Pero es de suponer que un mediocre así, ni se dará cuenta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una tontería filológica.
Los yanquis prefieren la palabra rally (political rally) para referirse a estos aquelarres, utilizando meeting para reuniones más formales de cualquier índole.
Para Expaña, juzgamos que es más adecuado usar political raid.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días. Madrugar será siempre recompensado en el Reino de España.

Unicamente informarles que la tecnología siempre ha sido un referente en el desarrollo de UPyD.

SIEMPRE A LA VANGAURDIA!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ampliando el léxico financiero.
Olvídense del ñoño y bucólico "brote verde", de resonancias jipilogistas.
El término adecuado es colita.
(Freddie - Fannie me advierte, desde el otro lado de la tostada, que cómo empiecen ustedes a hacer "chistes verdes" con eso, ella se larga a otro blog más tranquilo)

Noumenadas dijo...

¡Y uno que empezaba a no creer en la internet...!!

Merece la pena madrugar para escuchar un pregón que le da diez mil vueltas a los panfletillos del lorenzo milá.

Pussy Cat dijo...

Por si a alguno le apetece...
Bilbao
24 de mayo de 2009 a las 12:30 horas
Mitin Bilbao
Lugar: PLAZA ARRIAGA
Interviene: ROSA DÍEZ, SOSA-WAGNER, FERNANDO MAURA, GORKA MANEIRO

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sucesos.
Isabel Coixet estrena en Cannes.
La última psicofonía de la cine asta ha sido recibida por público y crítica con un entusiasmo desbordante, destacando los expertos su fina aproximación a la actualidad de la vida cotidiana allende Les Pyrénées (para ellos), con una denuncia del tráfico ilegal de atún rojo y anchoas de Santoña para el mercado negro japonés:
La historia, de una hermosa trabajadora del mercado pescadero que lleva una doble vida como asesina a sueldo y que se enamora del comerciante español al que supuestamente tiene que matar, obtuvo una cálida respuesta por gran parte del público.
Inesperadamente no se han registrado disturbios ni hay heridos de consideración.
Para más información, sintonicen sus receptores en la frecuencia 102.4.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Última hora.
Ha sido localizado el crítico de Cahiers du Cinéma para Albania, desaparecido desde ayer.
Estaba tirado al lado de su butaca en la sala de proyección, en posición fetal y roncando.
"La música y la fotografía son preciosas" ha declarado entre bostezos al equipo de rescate, mientras estos investigaban si estaba consciente y orientado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Que si le tenemos manía a la señorita Coixet, dice usted? No, en absoluto.
Fannie - Al fin y al cabo, el señor Roures puede invertir su dinero en el somnífero que crea más eficaz. Otra cosa es que nos lo recete por la parte alícuota que nos toca como contribuyentes)

ast alias ash dijo...

DE CÓMO SE CCRÍA UN CHIVO EXPIATORIO (i)

-Ministerior de Defensa.
-Sí dígame.
-Le llamo de aquí, del cuartel.
-Soy el coronel.
-Dime. Pero estamos muy liados con la campaña.
-Que varios soldados se han puesto malos.
-Que los curen.
-Pero es que... dice el médico que uno es mexicano y ha visitado a su familia.El médico dice que convendría el aislamiento.
-Pero es seguro que es gripe porcina?
-SEguro SEguro no.
- A propósito, la ministra contempló tus propuestas de futuro con mucho agrado. Con lo de la gripe haz lo que debas. Sí le gustó mucho tu infrome.
-SEguro seguro no es.
-Lo dicho un abrazo y seguro que pronto nos veremos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cuntcolorsland o Prickcolorsworld?
Dos parques temáticos a elegir.
(Fannie - ¡Freddiiiiiiie! ¿qué te dije sobre los chistes verdes?)

ast alias ash dijo...

DE COMO SE CRÍA UN CHIVO EXPIATORIO ( ó 2)

-Mi coronel doy al orden de aislamiento.
-Todos los médicos sois iguales. Un resfriado y os alarmais.
-Pero...
-No hay más que hablar.
-A sus ordenes

ast alias ash dijo...

DE COMO SE CREA UN CHIVO EXPIATORIO ( Y 3).

En otro lugar una ministra paseaba a su tierno infante arropada por su amantísimo esposo

y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

(*) los personajes de esta historia son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

candela dijo...

Juaristi

Buenos días.

Olivia dijo...

Una, que fue a colegio de monjas, puede asegurar que ninguna de ellas (había de todo) tenía ni la cuarta parte de capacidad para intimidar que esa mujer, Fdez de la Vega. A lo mejor, se ve algo parecido en algun flim de Buñuel, no sé....
Menos mal que sólo estaba de visita, porque toda ella es tremendamente asustante*.

*Palabro pirateado a la ministra de cultura, Glez Sinde.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pajaritos, a bailar.
Cuando acabas de nacer,
tu colita has de mover.
(Fannie - Te lo advertí: me planto)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos dominicales a la tripulación. Domingo de chubasqueiro en el Cantábrico. Mejor me dedico a tareas puramente domésticas.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
BILBAO (TANGO)

Montañas minerales que al cielo vituperan
y miran desdeñosas el paso del Nervión,
tus hoscos habitantes ceñudos perseveran
en pleitos ilusorios del tiempo de Estrabón
...

(SIGUE)

Louella Parsons dijo...

Leyendo a la nueva consejera de Educación, Isabel Celáa, en la entrevista que le hacen hoy en El Correo, me pregunto:

¿Para qué mantener los modelos A, B, y D si su objetivo es reforzar el euskera en el modelo A y el castellano en el modelo D, introducir el inglés en los tres y que los alumnos terminen la enseñanza siendo trilingües?

Aitor Mento dijo...

Un auténtico galimatías, doña Louella.

En tal caso instaurarían el A-1, el A-2, el D-1 y el D-2.

Menos mal que progenitores sólo hay dos, el A y el B.

Chippewa dijo...

La hija de don Wenceslao tiene más morro que todos los negros de Alabama cantando el "Only You". Qué tia. Qué sonrisa pone cuando la pillan. De todas formas ella se aburre un montón contando historias a los niños y se la ve bastante incómoda.

Lo que a ella le gusta es echar broncas a las juezas del Constitucional y cosas así, ahí está más en su ambiente.

Louella Parsons dijo...

PATRON, muy bueno el post.

Y qué fuerte el vídeo de MTFV en aquel colegio.
No lo había visto nunca.
Qué desfachatez.

Pussy Cat dijo...

Camacho en su artículo de hoy en el ABC también está muy enfadado con el T.C.
JUSTICIA CIEGA

Pussy Cat dijo...

Louella, muy bueno lo que trae de la Isabel Celaá. Ahora quieren que los niños salgan perfectamente trilingües de la escuela.
Se darían con un canto en los piños si consiguieran siquiera que salieran alfabetizados en un solo idioma.
¿Desfachatez? En todos los mandamases y además, irreponsabilidad.

Louella Parsons dijo...

Ja, ja, PUSSY, es cierto, si salen alfabetizados en un sólo idioma, podemos considerarlo ya un éxito.

Con la que está cayendo en Algorta (chaparrones, truenos....), no sé qué pasará con el mitin de ROSA DÍEZ en Bilbao, pero me voy a acercar al Arriaga.

Louella Parsons dijo...

Qué bueno Camacho:

"Exultante por el inesperado éxito de su grosera engañifa, un portavoz de la lista mamporrera se encastilló en el sofisma barato del «planteamiento simplista» para evitar una condena explícita de la violencia del terrorismo. «¿Por qué no me preguntáis -dijo con encanallada ambigüedad el fulano- si condenamos la pederastia?». Pues muy sencillo, pedazo de rufián: porque los pederastas son tan repulsivos como vosotros pero no justifican su odiosa perversión con motivos políticos.
Porque no hay listas electorales de pedófilos camuflados ni habría ley ni tribunal que lo permitiese. Y porque aquí no se chupa nadie el dedo salvo esa media docena de magistrados de Babia bajo cuya conciencia quedarán las consecuencias de esta ignominia."


Pregunta: ¿no se estará cociendo algo de nuevo en la trastienda?

Chippewa dijo...

Estoy seguro de que el presunto Tribunal Constitucional no se atreve a hacer nada que pueda contrariar a Mari Tere. Menuda es Mari Tere y menudas broncas echa, te puede buscar la ruina de varias formas.

Lo que no aciero a comprender es qué gana Mari Tere legalizando las listas de la ETA, ella sabrá. Desde luego no va a contarlo ni hoy ni mañana.

Aitor Mento dijo...

Es una posibilidad, doña Louella, eso nunca hay que descartarlo, visto lo visto.

luigi dijo...

Teorema Pacifista de Chacón:

Si se consigue que todos los soldados de un ejército determinado contraigan la gripe, y por ello sean aislados en hospitales, la posibilidad de intervenir en cualquier guerra declarada o por declarar es igual a cero.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, don AITOR, nos han engañado tantas veces y de forma tan descarada que sería idiota descartar cualquier posibilidad.

Olivia dijo...

Ya sé que es un lamento inútil:

Se echa muchísimo de menos a Gorkataplines.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña Isabel Celáa es lo que es: una buena profa de inglés de Instituto. Con todos los respetos.

Y el trilingüismo socialista es lo que es: lo que a una profa de inglés de Instituto se le ha ocurrido para tirar por la calle del medio y no meter mano al problema de la imposición del euskera como lengua imperial de la edukazioa:

-¿Qué nos daréis vosotros de comer?

-Lo mismo que antes, pero con un plátano de postre.

A los socialistas les importa una mierda que el nacionalismo haya convertido el euskera en un trágala para distinguir a los vascos dóciles de las ovejas negras.
Les importa una mierda por una razón electoralmente muy relevante: la mayoría de su electorado es apañol, y el apañol traga con eso y con mucho más.
El electorado socialista NO CREE QUE EDUCAR A SUS HIJOS EN CASTELLANO SEA TAMBIÉN UN DERECHO. Han sido mutxos años de raka-raka nacionalista, de "agur", "Santurtzi" y "Athletic gorri ta zuria".

Patxi López, a diferencia de sus homólogos, será el primer lehendakari que también tendrá en cuenta a los apañoles, que conoce su ansia por ser confundidos con los baskos-baskos.
Lasciate ogni speranza.

luigi dijo...

El Satre de Arnaldo.

Chippewa dijo...

Pues Pachi dirá lo que kiera, pero Pachi de vasco tiene muy poko. Ni aunque se vuelva trilingüe, ni aunque se vista de seda: no puede evitar esa cara de autrigón que tiene. Y "autrigón" no es un insulto, que conste. Tampoco es uno que come mutxo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oiga, CHIWEPPA, sin faltar, que los autripones semos baskos como el que más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las tribus baskas-baskas son cuatro. A saber:
Bárdulos, Calixtos, Melibeos,
y los autripones de las Encartaciones.

Belosticalle dijo...

LOUELLA (10:25), SANS-FOY (11:04 am), han llegado ustedes primero, y lo han dicho. No me queda más que suscribir.
Y añadir que el pescado está vendido:
Con un presupuesto ya gastado en 7 de cada 10 euros, al nuevo gobierno no le quedan fondos ni para pintar la fachada.

Chippewa dijo...

La sentencia del Constitucional confirma que hay sectores muy interesados en que la ETA siga teniendo vidilla. No sé, que le pregunten a Mari Tere. Yo solo conozco a un pringao que antes llevaba ambulancias y ahora, de escolta, gana cuatro veces más. Y por él no creo que sea, porque él es un pringao que no pinta nada.

Pero puede haber por ahí algún motivo de geoestrategia, o algo. Mari Tere seguro que sabe.

Chippewa dijo...

Yo creo que Patxi tendría que salr en la tele diciendo que él es un autrigón sin complejos y que anda mirando a ver si encuentra en qué hablaba esa gente.

A lo mejor, entre todos conseguimos, con la ayuda de Madrazo -que sería una pena olvidarle- que los niños salgan cuatrilingües. ¿Es que el autrigón tiene menos derechos que los demás?

candela dijo...

Doña Louella dijo: Pregunta: ¿no se estará cociendo algo de nuevo en la trastienda?
----------
Esté segura de ello.

candela dijo...

Está genial Belosticalle en su blog.

Copio párrafo final:
"En otros tiempos era necesario que se supiese una cosa para escribir de ella, y se mataban tantos pobres mozos en esas malditas escuelas, que era una lástima verlos estudiar y dar voces mañanas, tardes, y noches para haber de entender una cosa. Ahora, gracias a Dios, ya están los entendimientos rectificados, las ideas más claras que un cristal, los conocimientos humanos, más propagados que los [92] gorriones, y todo lleno de ilustración y de buen gusto."
-------------
ZP, experto crotólogo ¡quién lo hubiera dicho!

Chippewa dijo...

El gobierno de Pachi fracasará porque está lleno de personal inadecuado para las tareas que se requieren. ¿Donde está el domador de mulas? Para qué coño quieren una profesora de inglés si lo que necesitan es a alguien que sepa moverse entre cuadrúpedos que tiran coces.

Aitor Mento dijo...

Chippewa dijo :

Pero puede haber por ahí algún motivo de geoestrategia, o algo. Mari Tere seguro que sabe.

............

Motivo de trinque, don Chippewa, usted lo ha dicho bien. Hay mucha gente que vive del tinglao, y recuerde el felipismo con los fondos reservados y tal....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

PUSSY CAT, se me pasaba agradecer su tempranero enlace (8:02) a la Crotalogía. Sólo me permito corregir un pequeño lapsus. Debe decir, 'enseñar el que no sabe'.
Es alusión implícita a un dicho académico: El que sabe, lo hace. El que no sabe (hacer), lo enseña..
No lo digo por el padre KK, que él sabrá lo que sabe, cómo y hasta dónde lo sabe.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Con Ángeles González-Sinde en Cultura se quiere simbolizar el éxito del cine español fuera?

Lo que me ha motivado es la defensa del cine ante tanto patriota que se dedica a desprestigiar al cine español cuando es una de las cosas por las que se ve España. Ante el mundo, somos cultura y un país atractivo por su naturaleza. Tenemos ahora grandes directores que han sido premiados con el Oscar, como Almodóvar, Trueba y Amenábar. Algunos deberían mirar la defensa que hace de su cultura Francia. Eso sí es patriotismo auténtico
.

Perdonen ustedes, pero hemos tardado en recuperarnos y ya, por fin, hemos conseguido levantarnos del suelo.
¿Saben ustedes el número de teléfono del señor Garci? Es para saber si se encuentra bien o ha sufrido también un ataque de risa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don BELOSTI:
Es verdad que los socialistas se encuentran con que el 70% de los euskodineros están ya adjudicados por el vulcaniano...
Pero conviene recordar que LOS PRESUPUESTOS DEL VULCANIANO SE APROBARON CON LOS VOTOS SOCIALISTAS.

No se nos vaya a olvidar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días (que no se entere Herrera que Uno acaba de amanecer a este nuevo día del zapaterato de José Luis).

Pues va a ser que este hombre ha puesto en entredicho, en una entrevista que le ha realizado Pepa Fernández en RNE, la minimización del suceso del cuartel de Hoyo.

Según Badiola, la gripe no es una gripe cualquiera, es susceptible de ser peligrosa y ha faltado un protocolo de actuación eficiente. Mañana colgarán el audio, digo yo.

luigi dijo...

Cambio tres lenguas maternas por dos oidos paternos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fred, Doña Fanny en todas las crónicas de RNE sobre el estreno perpetrado por la Coixet en Cannes (¿la ciudad de los perros vargasllosiana?) resaltaban que la película "no había sido comprendida"*. Uno se alegra mucho de comprobar que hay más gente que "no comprende" las insípidas manufacturas cinematográficas de la espesa catalana.

*tiene gracia que no se comprenda en un festival en el que cualquier cinta exótica triunfa por muy pestiño que pueda llegar a ser…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las tribus baskas-baskas son cuatro. A saber:
Bárdulos, Calixtos, Melibeos,
y los autripones de las Encartaciones.


Don Monsieur, se olvida ud de los Beodos, habituales merodeadores de las riberas del casco Viejo.

balsera dijo...

...para fachadas quizás no pero aún queda morralla, según Elena Salgado.

Morralla para una política de la cosa pública un tanto eiximenista.

¡¡Si todo está inventado, señores!!

García Francés dijo...

Ingreso de Dª OrianaCERTIFICADO DE INGRESO

Ingresa en el BILIS CLUB, con carnet de socio nº 5, la Dama Dª Oriana Fallachimendia

Dª Oriana, tras una brillante trayectoria en diversos medio de comunicación, donde trabaja habitualmente como señora de la limpieza, ha conseguido ser una de las personas mejor informadas de la profesión periodística nacional.

Su arrojo informativo y sus credenciales de tata le han servido para recorrer impunemente las redacciones fisgoneando teletipos y escudriñar los más TOP SECRET ordenadores de los señoritos.

Su escoba de alta gama y última generación le permite visitar diversos escenarios a la vez, y salir impune, cuando el amo de su contrata, le pide explicaciones por fichar tarde.

Esta hermosa bruja, con perdón, no tiene blog. Su lengua afilada destila perfidia en la Chalupa del Argos, donde los remeros están enamoriscados de ella, sin saber que bajo sus mil disfraces, cuando deja el plumero y el cristasol, frecuenta aquelarres como quién se toma un pote en el Casco Viejo.

Malas lenguas le achacan ser la promotora de la “caza de brujas” y esto, que parece un contra sentido, debe enmarcarse en tareas de limpieza étnica entre clanes de adeptas a la magia negra, blanca o roja. Las más perjudicadas han sido las rojas, sobre todo en USA.

En fín, una persona creativa para presentarse bajo mil personalidades que han desconcertado siempre a los nacionalistas pero, al mismo tiempo, temible por sus poderes para cualquier ser humano, incluida Dª Bibiana.

Si se le pide con interés y respeto no duda, previo pago de una módica cantidad para la renovación de las escobas de flota, en organizar una orgía en la que el Diablo, bajo forma de macho cabrío, se entregará gustosamente a todo tipo de desenfrenos sexuales, ingesta de poderosas drogas y varios infanticidios con los visitante.

En fin, una adorable personalidad, salvo cuando se trasforma en gato negro. Entonces saca las uñas. Por eso la investimos Dama miembra del Bilis Club e ingresa hoy en el Bilis Club.

Ingreso de Dª Oriana

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿CIS o ZAS (Zapaterian Agency Socialdemoscopic)?

ast alias ash dijo...

El cine español, como las monarquías tradicionales, adolece de endogamia.

Y los vástagos de la endogamia adolecen con frecuencia de idiocia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Enhorabuena, doña ORIANA!

Es una bruja excelente,
es una bruja excelente.
No sólo clarividente...
¡Que sabe cocinar!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:

"Cambio tres lenguas maternas por dos oidos paternos".

Cinco CortyColes y tarta Sacher de Arrese, que es de chocolatorro.

ballestilla dijo...

Resulta muy duro volver a la realidad después de disfrutar de una noche de sábado que supera todas las expectativas.



Siempre me pongo al frente, es mi estilo.


Jose Luis Rodriguez Zapatero, en campaña.


La mitad de la entrevista es un cuestionario rellenado por un negro, respuestas planas, sin vida.

En el resto, se nota ese sello personal que impone el líder en sus respuestas, ese verbo grácil, en donde los conceptos se someten a su voluntad.

Símil futbolístico:

"Hemos dejado de jugar a la defensiva, con un gran defensa, con el mejor defensa que seguramente ha tenido la economía española que es Pedro Solbes. Ahora el Gobierno ha pasado a jugar al ataque contra la crisis. Este es el cambio."


Cuando lo importante son las personas:

"La estructura del Gobierno es algo que permite modificación para adaptarse más a las características de cada titular y eso es algo claro con Ángel Gabilondo, cuyo perfil es de Educación. Y lo mismo pasa con Trinidad Jiménez, que se adapta perfectamente a la política sanitaria y a los objetivos de implantar la Ley de Dependencia. Es una corrección muy pensada."

Belosticalle dijo...

Del artículo de Camacho, 'Justicia Ciega', en enlace de PUSSY CAT (10:31):

Exultante por el inesperado éxito de su grosera engañifa, un portavoz de la lista mamporrera se encastilló en el sofisma barato del «planteamiento simplista» para evitar una condena explícita de la violencia del terrorismo. «¿Por qué no me preguntáis -dijo con encanallada ambigüedad el fulano- si condenamos la pederastia?». Pues muy sencillo, pedazo de rufián: porque los pederastas son tan repulsivos como vosotros pero no justifican su odiosa perversión con motivos políticos. Porque no hay listas electorales de pedófilos camuflados ni habría ley ni tribunal que lo permitiese. Y porque aquí no se chupa nadie el dedo salvo esa media docena de magistrados de Babia bajo cuya conciencia quedarán las consecuencias de esta ignominia.

–¿Por qué no me preguntáis si condenamos la pederastia?

–Pues hombre, ya que usted lo mienta… ¿la condenan?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

¡Ay, Don Belosti, que fallo, por dió! Ese pequeño error en la transcripción del título desvirtúa el contenido del artículo. De todas formas, EL que no sabe cree saber que los demás no saben nada, así que bien pueden decir de si mismos que enseñan AL que no sabe. En fin , no es una excusa, pero discúlpeme usted.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que nos ponemos antropológicos, amigo UNO, las tribus vascas son doce:

BÁRDULOS
CALIXTOS
MELIBEOS
AUTRIPONES
BEODOS
FOROFOS
BORONIOS
TAMBORREROS
CHIRRÍNDULOS
PÁTATAS
ICASTOLIOS
FRONTONIOS

y los BERMEANOS, que no se sabe muy bien qué coño son.

catalina dijo...

En la portada de hoy, soberbio muestrario de la marrullería y suciedad mental de Zapatero y De la Vega, a cargo del patrón.

Querido LUIGI, si sigue abierta la encuesta, añado otra cruz en la casilla: no hay asomo de simpleza en esos cerebros.

Fino está también Belosticalle, hasta en el título de la entrada: “Enseñar el que no sabe”.

Seguro que ya lo han leido, pero por si acaso, no se lo pierdan.
Lecturas para adultos. Teología del erotismo conyugal.

Pussy Cat dijo...

Optimista encuentro a Ferchu esperando que los concejales del PP y los del PSE se unan para desalojar de la alcaldía de Guecho a los nacionalistas... já! Pirritx eta Porrotx serán filoetarras, pero son parte de las eshencias de la educación nacionalista, que el PSE no está por la labor de cuestionar.
Pirritx ETA Porrotx

belisario dijo...

Qué gran serie, Barrio Sésamo.
No recordaba que salía una tarántula.

Uno, que arregla zapatos dijo...

–¿Por qué no me preguntáis si condenamos la pederastia?

Don Belosti, pero pederastia ¿no es "levantamiento de piedra" en batua?

Artanis dijo...

Buenos días...
Atronador Juaristi...
"En cuanto al vídeo, supongo que el autor confía en que le servirá para salvar el pellejo cuando los de al-Qaeda reconquisten al-Ándalus. Y es que se trata justamente de eso. De una típica majadería de quintacolumnista dotado de un vacío mental a presión como el que mantiene milagrosamente separadas las orejas de Bibiana."

Chippewa dijo...

Si,si, Bibiana es tonta, si ¿Pero ha calculado alguien el jornal que le queda por cobrar? Suponiendo que fallezca a los cien años, víctima de algún desgaste neuronal, le queda todavía una pasta, que vendrá siempre del presupuesto, claro.

Como decía Clemente a un periodista que le estaba tocando le trigémino: "A ver, listo, si tu eres tan listo y yo soy tonto, explicame a ver porqué yo gano cincuenta veces más que tú".

Buena pregunta.

Chippewa dijo...

El mundo está lleno de contradicciones insuperables. Que Pachi haya llegado a ser lendakari de los vascos siendo como es un autrigón de kalendario, es un misterio por resolver.

Normal que Urkullo esté moskeado.

catalina dijo...

Don MONSIEUR, ya que menciona usted a esa tribu singular (1:10): recalé ayer en territorio bermeano y vaya susto, ¿alguien sabe si depuran las aguas residuales? Por lo que pude ver y oler, las vierten directamente al puerto, encajonado en pleno centro de la ilustre villa. Un hedor inolvidable.

Eso sí, la antigua Vermelio de Iñigo López, primer señor de Vizcaya, está declarada “euskaldun” total.

En fin, a quien corresponda y si no es molestia: ¿no podrían dedicar algún euro municipal a la salubridad visual y olorosa?

Ferchu dijo...

Hoy los bilbaínos que paseábamos por El Arenal nos hemos topado con el mítin de Rosa Diez y Paco Sosa Wagner, además de Gorka Maneiro y Fernando Maura, en la Plaza del Arriaga.
UPyD ha desplegado en Bilbao lo mejor de su plantilla: su Diputada Nacional, su Diputado autonómico vasco y los dos europarlamentarios que tendrá después del 7 de junio.
Muchísimo público entre asistentes y espectadores, y una novedad: tras la intervención de los dirigentes de UPyD, cedieron el micrófono al público para que pudiera expresarse o hacer preguntas o sugerir iniciativas o hacer propuestas, lo que ha originado la participación activa de la ciudadanía.
Por cierto, hemos visto a algún/a bloggera/o entre la concurrencia …

Artanis dijo...

Jesús Cacho, hoy, en elconfidencial.com...
"Es difícil, por no decir imposible, que la crisis sistémica que estamos padeciendo no tenga consecuencias políticas. Las tendrá. Hasta el propio Monarca se dice preocupado: “Hace tiempo que le vengo diciendo que hay que tener cuidado, que esto viene mal, que la situación del sistema financiero es muy apurada, particularmente las Cajas, que yo hablo con mucha gente, pero este optimista ignorante (sic) me replica que no, que ni hablar, Señor, que exageran, que no es para tanto y que no me preocupe…” (Juan Carlos I, hace escasas semanas, a un visitador nocturno del palacio de La Zarzuela)."


Uyuyuy, ese "sic"...

Bueno... más "sic" y en directo fue el de Díaz Ferrán y tampoco pasó nada...

Aitor Mento dijo...

Bueno, la verdad que hasta el Rey se atreve a lanzar definiciones acerca de Pepe Luí.

Si la unimos a otra suya, nos quedaría SHIOI, como un palabro chino ( Ser Humano Integro Optimista Ignorante ).

Oriana dijo...

Bieeeen..! jolín. García Francés, eso se avisa. Que no entra una en el Bilis Club todos los días y con el número 5 ( chssst...ni una rima, que les veo) es que me ha pillado con el bañador del año pasado y me quiero dar un chapuzón para celebrar mi ingreso en tan insigne Club. Que me ha emocionado su presentación, qué quiere que le diga. Ni la bruja de mi madre lo habría hecho mejor. Gracias Monsieur, por su clá, ¿Qué número tiene usted, por cierto? Y pensar que este momento histórico se lo está perdiendo Gorkataplines..... Julia: yo también le echo de menos. Gorkatapliiiiiines: manfiéstese,hombre.
Saludos. Me voy a dar un chapuzón aunque sea con modelito passssado. Los delfines no lo notarán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El hedor vermeliano debería enviarse a la Francia en contenedores isotermo para producir delicosos fromages Camembert. Están trabajando en ello.
De momento, la política aborigen es "Que se jodan los forashteros. Sinsorgos que shon, oyes"

luigi dijo...

Lo decía, Monsieur, porque no todo va a ser hablar, alguna vez habrá que escuchar. Por cierto, el postre riquísimo.

Catalina, si he entendido bien, usted se inclina porque ni Maritere ni José Luis son simples. Mi opinión es que la primera podrá ser cualquier cosa pero simple, no. Y el segundo podrá ser cualquier cosa pero simple, también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues, según mis cálculos renales, doña ORIANA, yo debo de ser el número tres, después de PERROANTONIO y doña OSTRA, y antes de NAVARTH. Lo del traje de baño no debería preocuparle.
Hasta donde yo sé, el Bilis Club es más de etiqueta que de higiene corporal.
Don GARÇIFRANCÉS, por ejemplo, asiste siempre con valona, juboncillo de velludo y calzas de lo mismo. Doña Ostra es más de concha, y el caballero Navarth se esconde siempre en los rincones más oscuros, con lo que es muy difícil saber cómo va.

Espero que en un futuro no muy lejano pueda ser convocado un capítulo del BILIS. (Se admiten tupper de croquetas, que no todo va a ser inteletualidá)

Suena insistentemente PARMENIO como futurible. (No le mande más jamones a don Alfredo, que me los revende a vil precio)

catalina dijo...

Querido LUIGI, creo que por fin he entendido su posición, y no porque usted lo haya explicado mal: José Luis es un simple y también lo contrario. Alfa y omega, Ministro de Deportes y árbitro Hermès de la elegancia, Secretario General de los Sindicatos Unidos y Jefe de Gobierno, garante del funcionamiento regular del Rey Juan Carlos (sic), al que arbitra, aconseja y modera, y de las instituciones. En fin, el TODO personificado y un bifronte sin rival. Pero sobre todo, un simple. Espero haber comprendido.

MONSIEUR, me alegra saber que los responsables vermelianos son buenos comerciantes y van a exportar sus hedores al exterior. Que haya suerte y sea cuanto antes.

El Capitán Trueno dijo...

Apenas ha tardado 24 horas el portavoz político de ETA Arnaldo Otegui en pedir el voto para la lista del sastrecillo cobarde...

¿Por qué no presentan su dimisión inmediata e irrevocable los 12 sinvergüenzas que componen el TC, los 12 comisarios políticos del PSOE, el PP y los nacionalistas?

El hedor del muladar en que se ha convertido el TC es insoportable, sus miasmas están disolviendo la democracia española.

Justicia independiente, ya

reforma electoral, ya

devolución de Educación y Sanidad al Estado central, ya

regeneración democrática, ya

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Sanidad al estado, don Capitán ?

Y depender todos de Mari Trini ?

No sé yo, eh ?

Feroz dijo...

GBR revisionista:

REVISIÓN DEL CALLEJERO
Cambio de nombres
Jordi Font Bayó
Ripollet

Ripollet tiene, desde 1939, dos calles dedicadas a Isabel la Católica y a Fernando el Católico. Son dos personajes que provocan controversia. Por un lado, liquidaron el reino de Granada y expulsaron de la Península a los no católicos y, por otro, propiciaron la conquista de América, que significó para las culturas indígenas la persecución y el exterminio.

Hoy en día somos una sociedad multicultural: en Ripollet hay católicos, protestantes y musulmanes. Por eso una iniciativa ciudadana reclama la sustitución de los nombres de los reyes por la de los dos primeros alcaldes elegidos democráticamente, Magí Girbau y Josep Ros.

El Capitán Trueno dijo...

Sr Mento, si fuera por lo contingente, durante el reinado de la fina intelectual Maleni deberíamos haber eliminado del gobierno las pocas infraestructuras que todavía se hacen en el ámbito nacional.

Y puestos, a la vista de Zapatero, eliminar la figura de presidente de gobierno.

Además, la crisis de la Gripe A se estaba llevando de forma ejemplar en España por la Trini hasta que ha intervenido esa diva insoportable, esa busca-fotos con encanto, esa Zapatera con tetas que es la Chacón.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

luigi dijo...

Lo ha entendido usted perfectamente, Catalina, un camaleón simple.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ... No nos traiga Vd. esas cosas, que me dan cólicos en vísceras que ni sabía que tenía...

Los reyes católicos "propiciaron la conquista de América, que significó para las culturas indígenas la persecución y el exterminio".
(No como los exterminados aztecas, que eran mucho más tolerantes con las culturas de su entorno: lo mismo comían tlaxcaltecas, que toltecas, que zapotecas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de "vermelianos" es finísimo:

"Mi padre era vermeliano, mi madre, de Elanchobe..."
Suena a Star Trek.

Aitor Mento dijo...

Zapotecas....eso no son bibliotecas especializadas en Zapatero, Mesié ?

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

"En España está fallando el sentido común"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Hay algún estreñido entre los presentes?
Mi amigo ARCU me ha mandado un laxante infalible:
A VER SI NO ES PA CAGARSE

ast alias ash dijo...

Yo ya estoy mucho más tranquilo majestad.

El pROFETA que nos preside ha REVELADO hoy, día del señor 24 de Mayo de 2009 que el MODELO obrará por la gracia del partido en Andalucía

Pd( cambiar MODELO por milagro y queda clavadito)

Pd2: En Sevilla se han agotado las habitaciones de hotel, por la cantidad de delegados que los gobiernos mundiales han enviado para admirar ( y copiar) cómo obra el modelo

luigi dijo...

Teorema de la Tolerancia con los Intolerantes:

Los representantes de los que matan a los que no votan lo que ellos consideran que tiene que votarse, podrán ser votados por los que entienden que se mate a los que no votan lo que ellos creen que se debe votar.

Pussy Cat dijo...

Para el comentario Nº 100, espero, esta preciosa Nana de Falla, cantada
por

Victoria de los Ángeles Castilla del Pino quería que se le recordadra con esta bellísima canción.

Artanis dijo...

D. Feroz...
Es vd. único encontrando GBRs...
Lo que pasa es que con compatriotas (a su pesar) así, me parece que estamos más allá de cualquier salvación. Ciertamente, la estupidez es ilimitada...

Otro hallazgo del día es el Gran Timonel diciendo que Andalucía será donde germine el nuevo sistema de productividad...
¿Por qué? ¿Acaso hay algo malo en Andalucía y su sistema? ¿Tras 30 años de socialismo ininterrumpido? ¿Cómo puede ser? ¿Y cómo puede ser que Mariano no se lo restriege por las cejas?

Artanis dijo...

"restriegue", por supuesto...

García Francés dijo...

Querida Dª Oriana, mil gracias, me alegra haberla sorprendido después de tantos años. Sabe que es muy querida en mi/su casa.

Junta DirectivaPresidente Honorario: D. Santiago GonzálezSocio Fundador: Alfredo García FrancésTesorera y Dirección Técnica: Dª Ostra
Vocero: El Vocero

Socios por orden de antigüedad:Nº 1 D. PerroantonioNº 2 Dª SolNº 3 Monsieur de Sans FoyNº 4 Sr. NavarthNº 5 Dª Oriana Fallacimendia

Propuestos para el ingreso:Dª Candela
D. Alberich (reclama cargo)
Dª Catalina
D. Uno que arregla zapatos
D. BwanaDª MendaDª LullyDª Pala LabraD. Rostro Pálido
D. Pon! (candidato+joven)
Dª Laati
D. Gorka Taplines
D. Belisario
D. Iojanan
Dª Natalia Pastor
Dª Terly (en espera de finalizar cursillo de badmilk)
D. Hatoros
Dª Jerusalem
Dª Martha Colmenares
D. Atila, Rey de los Hunos

P.S. A mi también me falta mucho D. Gorkataplines. La última vez que hablamos estaba reparando una grúa gigante en una plataforma petrolífera del Mar del Norte.

Por cierto, creí que estaba en su dacha de León y la llamadita al Mar del Norte me costó 1 gruesen kataplínen.

Pussy Cat dijo...

Adivinen antes de abrir quien puede ser tan cursi:

Insólito resplandor democrático ¡¡¡ARRRGGGGGG!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El caballero del 'resplandor democrático' debería pensar en llevarse las ideas revolucionarias, no a Europa, sino al geriátrico "Nuestra Señora de Elche (Guevara)", donde arrecogen rencorosos congénitos, gentucilla biliosa y protofascistas revenidos en general.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Mi padre era vermeliano, mi madre, Lequeitiarra"

Eso sí que es espacial, pero de Treky Herria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés, muy honrado por la propuesta. Espero estar a la altura de las circunstancias y brotar verdemente para la ocasión.

candela dijo...

Ejem... don Alfredo ¿qué hay que hacer para pasar de pro-puesto al puesto? Lo digo porque a mí me gustan los privilegios, vengan de donde vengan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CANDELA querida:
Creo haber explicado ya, para que no haya malentendidos, que los criterios de selección del Bilis Club son muy precisos:

1-El amiguismo
2-El pelotilleo
3-El soborno

Nadie espere parcialidad ni falta de vigilancia en su aplicación.
En esto, como en todo, somos un Club muy serio.

Algunas costumbres inveteradas del BILIS CLUB:

En su discurso de investidura, el neófito ha de narrar, con erudición y elegancia, una bonita historia o susedido de naturaleza moralizante, mientras se come con buen apetito una cazuelita de chipirones en su tinta.

También es muy celebrada nuestra forma de brindar a la salud de alguien, pues el homenajeado ha de escuchar el brindis debajo de la mesa. (Lo que no resulta nada antinatural a partir de la decimosexta o decimoséptima ronda de brindis)

candela dijo...

Con los tiempos que corren lo del soborno no está a mi alcanca, lo confieso.

Me pondré a estudiar los dicursillos lunáticos (también de lunes) de la Pajín a ver si aprendo algo de esos otros requisitos.

¡Caramba! Cuán duro es llegar a ningún sitio en esta vida.

candela dijo...

alcance, quise decir alcance.

Feroz dijo...

Me despido poniendo un vídeo ridículo:

Humor pajinesco

Chippewa dijo...

Yo aún diría más, yo diría que es un video ridículo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buen video,vive dios.

Marie.t.eresa fernandez de la vega: en cuentos en la tercera clase.

Qué malo es internete que lo guarda todo.